Vamos a hablar de Mega Man

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Truefaiterman
Mensajes: 133
Registrado: 21 Abr 2011, 23:14

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Truefaiterman » 21 Sep 2011, 22:03

Pues no se xD para mi los niveles del X6 no se me hicieron ni de lejos taaaaaaan petardos, aunque no te niego que el laboratorio de Gate tiene pelotas.

Lo de que el X7 tenga buenas ideas bueno, dicho sobre papel es verdad, pero como has dicho jugarlo es terrible xD y Axl en todo su ser, salvo la parte en la que su gameplay se parece a Bass, es un horror de proporciones biblicas, se volvio la gran Mary Sue de la serie xD. Y eso por no hablar de las pegas que has puesto, de la dificultad risible, de como todo el desarrollo de los personajes a lo largo de 6 juegos se va al cuerno, de que no cumple ni tecnica ni jugablemente...

Lo de Inafune pues no, tampoco se le puede dar la razon, pero eso no quita que se fuera la unica posibilidad de que tuvieramos MMs decentes... por no decir ahora Megamanes en general xD

Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Vaeryn » 22 Sep 2011, 08:47

¿Qué tal están los MMX7 y MMX8? Estoy pensando en comprarlos... :wily:

Imagen


Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 22 Sep 2011, 09:07

Truefaiterman escribió:Axl [...] se volvio la gran Mary Sue de la serie xD
Hombre, tanto como "Mary Sue"... En X7 vale, porque al fin y al cabo es su introducción y la historia gira alrededor de él. Pero en X8 y especialmente en Command Mission tiene un papel más "humilde" (aunque el final del X8...). Si tuviera que elegir un "Mary Sue" de la serie seguiría eligiendo a Zero, con sus muertes y resurrecciones para ser el centro de todas las escenas dramáticas y el hecho de que su personalidad cambie para adaptarse a la percepción de lo que es "guay" en el momento (en los primeros juegos tiene una personalidad heroica y altruista y en los últimos es el típico apático solitario).
Vaeryn escribió:¿Qué tal están los MMX7 y MMX8? Estoy pensando en comprarlos... :wily:
No sé si lo dices en serio pero te los comento por encima xD

X7 combina fases con jugabilidad 2D de toda la vida con 3D con autolock para los personajes que disparan. Empiezas el juego con Zero y Axl y tienes que desbloquear a X rescatando a un determinado número de reploides. Como dije antes, en el X7 hay muchas ideas buenas, principalmente la posibilidad de llevar dos personajes a una fase y cambiar entre ellos cuando quieras, cosa que ya hacía el MMXtreme2 de GBC y que no sé porque no implementaron en los de PSX.
El problema fundamental que tiene es, como digo, que una de las mejores cosas que tienen los MM, que el control tan fluido y sensible que suelen tener no lo vas a encontrar en este juego, además de otras cosas como que los enemigos hagan respawn en tu cara en las fases 3D, BURNBURNTOTHEGROUND y otras lindezas.

X8 arregla los problemas de control, los tres personajes están desde el principio y nos devuelve la exclusividad del 2D. Además tiene un montón de cosas que hacer y desbloquear, tiene por primera vez un sistema de rankings por fase decente, vuelve Vile, y entre otros extras puedes manejar a
Spoiler: Mostrar
las tres operadoras
y luchar contra
Spoiler: Mostrar
una versión 8-bit de Cut Man
.
El problema que tiene este son las fases, que parece más un Mega Man Party que un plataformas, hay muy poco plataformeo puro, dos fases de motos, una de minipruebas cuyo camino y recompensas que recibes al final depende de lo bien que las hayas hecho, una de habitaciones de alterar la gravedad, una de un ascensor que es un survival battle...

Si hubieran cogido el control del X8 con fases como las del X7 habría salido un buen juego.

Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Vaeryn » 22 Sep 2011, 11:00

Kaos escribió:
Vaeryn escribió:¿Qué tal están los MMX7 y MMX8? Estoy pensando en comprarlos... :wily:
No sé si lo dices en serio pero te los comento por encima xD

X7 combina fases con jugabilidad 2D de toda la vida con 3D con autolock para los personajes que disparan. Empiezas el juego con Zero y Axl y tienes que desbloquear a X rescatando a un determinado número de reploides. Como dije antes, en el X7 hay muchas ideas buenas, principalmente la posibilidad de llevar dos personajes a una fase y cambiar entre ellos cuando quieras, cosa que ya hacía el MMXtreme2 de GBC y que no sé porque no implementaron en los de PSX.
El problema fundamental que tiene es, como digo, que una de las mejores cosas que tienen los MM, que el control tan fluido y sensible que suelen tener no lo vas a encontrar en este juego, además de otras cosas como que los enemigos hagan respawn en tu cara en las fases 3D, BURNBURNTOTHEGROUND y otras lindezas.

X8 arregla los problemas de control, los tres personajes están desde el principio y nos devuelve la exclusividad del 2D. Además tiene un montón de cosas que hacer y desbloquear, tiene por primera vez un sistema de rankings por fase decente, vuelve Vile, y entre otros extras puedes manejar a
Spoiler: Mostrar
las tres operadoras
y luchar contra
Spoiler: Mostrar
una versión 8-bit de Cut Man
.
El problema que tiene este son las fases, que parece más un Mega Man Party que un plataformas, hay muy poco plataformeo puro, dos fases de motos, una de minipruebas cuyo camino y recompensas que recibes al final depende de lo bien que las hayas hecho, una de habitaciones de alterar la gravedad, una de un ascensor que es un survival battle...

Si hubieran cogido el control del X8 con fases como las del X7 habría salido un buen juego.
Lo decía en serio, igual lo has malinterpretado por el icono de Wily xD

Pues me interesan, ya veré que hago, ¿salieron en formato PAL? De lo contrario me daría bastante palo importar de USA, además necesitaría un swap magic...

Imagen


Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 22 Sep 2011, 11:56

Sí, tanto esos dos como el Command Mission han salido en formato PAL. Incluso la versión de PC del MMX8 ha salido en nuestro país si no me equivoco.

Avatar de Usuario
Razenoku
Mensajes: 326
Registrado: 06 Feb 2011, 12:59

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Razenoku » 22 Sep 2011, 12:12

Vaeryn escribió:Pues me interesan, ya veré que hago, ¿salieron en formato PAL? De lo contrario me daría bastante palo importar de USA, además necesitaría un swap magic...
El X7 si, es mas, yo lo tengo, había un porronaco de ellos en un game (unos 7 o así)

Avatar de Usuario
Truefaiterman
Mensajes: 133
Registrado: 21 Abr 2011, 23:14

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Truefaiterman » 23 Sep 2011, 23:19

De hecho hasta los tradujeron al español. Cosa rica rica!

Y eso de que Axl no es Mary Sue... xD amos, niño mono con pasado oscuro que llega y besa al santo, se hace hamijo de todos y salva al mundo todo ello de un plumazo.

Si, Zero tambien tiene huevos, pero al menos hemos tenido juegos 6 juegos para darle al menos un poco de carisma (luego lo que interpreten los fans ya es otro tema xD).
Spoiler: Mostrar
Aparte, a Zero se lo perdono todo porque sin el no estarian los MMZ *Awesome face*
PD: Me he acordado de un WTF antologico en Meristation:
Spoiler: Mostrar
Imagen

chemigoku
Mensajes: 133
Registrado: 06 Feb 2011, 00:03

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por chemigoku » 24 Sep 2011, 08:37

El X8 lo tengo yo original, pero es importado, jaja.

El X7 no se si merece la pena, pero el X8 si. Vale que haya varios minijuegos, pero es bastante entretenido conseguir todas las cosas xD

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 02 Oct 2011, 22:14

Para aportar contenido, y porque me han debido echar algo raro en el pescado frito hoy, voy a empezar a ver todos los episodios de la serie de dibujos animados americana de Mega Man y escribir breves reviews de ellos intentando ser entretenido.

Este por ser el primero será un poco largo, pero yo soy de los que odian los "perdón por el tocho", parece como si diera asco leer o qué se yo...

La serie tiene mala fama entre los fans, pero estos son el mismo tipo de fans que dicen que cualquier doblaje que no sea el original es basura per se, o que manda a la mierda Battle Network solo por no ser un plataformas así que me limpio el culo con lo que opinen esa gente, la verdad es que la serie tiene sus altibajos, se nota que los creadores han jugado a los juegos, para empezar, aunque a veces meten según qué elementos que... en fin, eso lo tendrá que juzgar al final cada uno.

La veré en inglés, la serie fue doblada a español y fue emitida en telecinco y luego esporádicamente podía dejarse ver por alguna cadena local, pero es completamente imposible de encontrar en internet.

Imagen

S1E1: EL COMIENZO
Nuevos personajes: Todos los principales. Ice Man, Bomb Man, Fire Man, Elec Man.

Imagen

Con este nombre tan original comienza el episodio piloto. Vemos una ciudad y luego un aeropuerto con robots cargando equipajes. El mundo es medio contemporáneo medio futurista en cuanto a que es básicamente igual que el presente pero con robots y otras tecnologías y sin embargo ausente de teléfonos móviles o internet de uso corriente. Al poco ya aparecen Cut Man, Guts Man, Bomb Man, Fire Man y Elec Man jodiendo la marrana y el Dr.Wily junto con Proto Man montados en uno de sus clásicos vehículos con una calavera.

Imagen

Ahora pasamos al laboratorio del Dr.Light, que es así como la Batcueva (¿Megacueva?) donde nos presentan a los buenos y Mega Man acude raudo a la acción no sin antes dejarle claro a Roll que no puede ir con él porque básicamente no tiene robotestículos. Por supuesto ella hace caso omiso y va tras él sin que lo sepa, esto no puede acabar mal, no señor.

Imagen

Así que, Mega Man llega al aeropuerto y vemos por primera vez su poder para copiar armas, aquí no necesita derrotar al robot, le basta con tocarlo para obtener su habilidad. De hecho, lo más común es que derrote a su oponente con su propia arma, y así es como revienta a Bomb Man. Luego Roll aparece y usando su nada sexista brazo-electrodoméstico convertido en aspiradora desmonta a Fire Man (Dr.Wily debe pegar a sus robots con chicle). Pero para proteger a Roll se come un tren lanzado por Guts Man y tiene que volver al laboratorio a ser reparado.

Imagen

Durante su reparación comenzamos el flashback que nos cuenta el origen de todo, Light y Wily trabajando juntos en un nuevo modelo de robot que al activarlo se vuelve violento e incontrolable. Light ordena a Wily quemar los planos y empezar de cero pero él los roba con nocturnidad y alevosía y tras soltarle a Light el discursillo de que siempre se lleva él la gloria se va a un edificio ruinoso donde usa los planos para crear a Proto Man.

Imagen

Luego vemos como crea y activa a Rock, en una escenita a lo Pinocho, y le presenta a su hermana Roll y a unos robots industriales (Cut Man, Guts Man y Ice Man). Por la noche Wily y Proto Man invaden el laboratorio y son descubiertos cuando reprograma a los tres robots industriales con una... pistola reprogramadora (¿por qué no la usa más a menudo?) y secuestra a Rock y Roll para examinarles y reprogramarles de la misma forma.

Imagen

En la fortaleza de Wily, que nada tiene que envidiar a la de los juegos, Rock engaña a Wily diciéndole que vendrán robots de combate a rescatarlos y que si le libera le dirá cómo hacerles frente (Wily cree que Rock no debería ser capaz de mentir). Huyen, y de vuelta a casa Light toma la decisión de convertir a Rock en el robot de combate, Mega Man.

Imagen

Termina el flashback, Mega Man termina de ser reparado y vuelve al aeropuerto donde Wily está llevando a cabo su malévolo plan de estampar su cara en todos los aviones, esta vez dejando a un lado su discriminación a Roll, y concluyendo con un enfrentamiento con Proto Man logra hacer que se batan en retirada. El episodio termina con el típico "mascota hace alguna payasada y todos se ríen".

Momento destacado:
La huida de Mega Man de la fortaleza de Wily, aprovechando que le ha engañado Mega Man arroja una armatoste contra Wily y Proto Man, luego UN MUELLE QUE NO SALE DE NINGÚN SITIO CAE DEL TECHO Y ATRAPA A WILY Y PROTO MAN INMOVILIZÁNDOLOS PERFECTAMENTE, es totalmente ridículo.

Veredicto:

Un buen episodio con una historia y elementos que demuestran que se han preocupado un mínimo por ser fieles al videojuego. La acción y el dibujo también es decente. Claro que estamos ante el episodio piloto en el que normalmente se vuelcan más, habrá que ver si el resto mantienen el nivel (spoiler: no contéis mucho con ello).

PERSONAJES PRINCIPALES
Ahora veamos en detalle la adaptación que ha sufrido cada uno de los personajes importantes.

Imagen MEGA MAN: Lo primero que llama la atención de la serie es que deja de ser un niño para ser un adolescente. En esa época todas las series infantiles tenían que estar protagonizadas por adolescentes (aunque sean tortugas) porque eran la cúspide de lo "guay" o por el estilo. En cuanto a su personalidad sigue siendo la habitual de medio ingenuo medio heroico.

Imagen ROLL: También, y para el deleite de nuestra vista, está más desarrollada que su contrapartida original. Al contrario que su versión original, que tiene asumido su imagen de mujer ideal japonesa en su papel de perfecta ama de casa, esta es una chica que no se deja pisar y que quiere demostrar que también puede pasar a la acción, aunque no sé hasta qué punto es efectivo cuando su arma es un brazo que se transforma en electrodomésticos...

Imagen DR.LIGHT: Sigue siendo el científico bonachón y a veces despistado que es capaz de inventar lo que haga falta en un momento puntual en 10 segundos.

Imagen RUSH: Su papel principal es actuar como transporte para Mega Man en su forma de Rush Jet (no hay teleportación en este universo). Su personalidad es... bueno, es un clon de Scooby Doo, para qué nos vamos a engañar, no solo habla como él (también habla en la animación japonesa, por si os íbais a arrancar las vestiduras) sino que además tiene su propia versión de las "scooby-galletas". Al final de cada episodio suele hacer una tontería y todos ríen. Yo particularmente odio a este y a todos los perros de dibujos animados xD

Imagen EDDIE: Bueno, por fin un cambio drástico de diseño. El cambio podemos achacarlo a expandir la variedad de color, Rush ya es rojo, Mega Man es azul, Roll es amarilla, así que hacía falta algo verde. No suele salir mucho, ocasionalmente para llevar un tanque de energía (que son latas de refresco aquí) a Mega Man cuando le haga falta.

Imagen METTAUR: El "goomba" de la saga es una especie de mascota en el laboratorio del Dr.Light. No habla, y su particularidad es que su casco funciona así como el Inspector Gadget, puede sacar cualquier mecanismo u objeto de él aunque sea espacialmente imposible. ¿Problemita? Solo sale en el primer episodio y nunca más se le volvió a ver :(

Imagen DR.WILY: No es difícil caracterizar a un científico loco. Sigue siendo tan loco y envidioso como siempre. Su fetiche por las calaveras sigue intacto.

Imagen PROTO MAN: Este personaje es uno de los cambios que menos gustan a los fans. Aunque visualmente sea idéntico su personalidad es radicalmente distinta. Todo héroe necesita un némesis, un rival, y como Bass todavía no existía solo él podía cumplir este papel. Así, este Proto Man es malo hasta la médula y en vez de ser un personaje misterioso es algo así como el hermano mayor abusón de Mega Man. Bueno, la serie insiste en decirnos que son hermanos, a pesar de que no tienen nada que ver, ni están hechos a partir de los mismos planos ni del mismo creador. En el primer episodio se ve que también tiene el poder de copiar armas, tomando prestado el Super Arm de Guts Man, pero por desgracia ya no vuelve a usar esta habilidad.

Imagen CUT MAN: Uno de los robot masters recurrentes que sale en todos los episodios, forma junto con Guts Man el típico dúo de villanos incompetentes compuesto por un tonto-listo y un tonto-tonto. Hace horribles juegos de palabras con "cortar".

Imagen GUTS MAN: Otro jefe recurrente junto con su compañero Guts Man. Es el estereotipo de mucho músculo=poco cerebro. Los personajes menos humanoides como él suelen estar calcados a su versión japonesa, aunque nunca entenderé por qué le pusieron la mandíbula azul...

OTROS PERSONAJES
Aquí se analizarán los robots que salgan puntualmente en ciertos episodios.

Imagen BOMB MAN: Tan loco por las explosiones como siempre. Pero el cambio de color de la boca hace que parezca un pollo punki.

Imagen FIRE MAN: Pobre Fire Man, no tiene diálogos, es derrotado por una aspiradora y encima no sale en más episodios. Supongo que teniendo decenas de robots para hacer no quisieron complicarse con uno que necesita que el fuego de su cabeza esté constantemente animado. Al menos sale en el opening.

Imagen ELEC MAN: Normalmente la única adaptación que sufren los robots humanoides como él es reducirles los ojos de anime, agrandarles la nariz y estilizarlos para darles un aspecto más realista. El resultado en muchas ocasiones da la impresión de ser un hombre disfrazado del robot xD

Imagen ICE MAN: Igual que Mega Man y Roll, ha alcanzado la pubertad. Parece que le dieron un aspecto más robótico porque si hubieran intentado hacerle más realista habría sido indistinguible de un esquimal normal y corriente.

Bueno, y hasta aquí la primera entrega. Si lo que queríais era ponerla a caldo no os preocupéis, habrá episodios que nos darán muchas más razones. Próximamente: La pesadilla eléctrica.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Malfuin » 02 Oct 2011, 22:47

No me suena haber visto esa serie en Telecinco ni nada, pero también es raro que nunca la hayan reemitido en una autonómica. La de Sonic la han repetido cincuenta veces y el erizo tiene una pinta menos "molona" xD Estará por ahí olvidada en algún cajón sin que nadie se moleste en comprarla o reemitirla.

En fin, por lo que dices tampoco parece que sea muy buena, aunque los diseños me parecen bastante bien adaptados, lo de que los personajes sean adolescentes tampoco es mala cosa y por lo que has dicho el primer capítulo sí que es decente. En fin, en cierto modo todos esperamos que empeore: más nos reiremos en futuros post :roll:

Mola la idea.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder