Ayuda con emulador/capturas DS

Pide ayuda, solicita consejos y haz pruebas relacionadas con VJs
Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Ayuda con emulador/capturas DS

Mensaje por LeónJugón » 19 Jul 2011, 01:06

Hola, soy nuevo aquí, y abro este tema porque después de trastear por el foro durante un tiempo, no he encontrado nada que me ayude con mi problema.
El caso es que tras leer varios VJ y que varias personas me dijesen que lo hicese, me dispongo a hacer un VJ del Dragon Quest IX, pero tengo problemas con el emulador y la captura de imágenes. No he encontrado ningún emulador que haga capturas automáticamente, y el programa que sugería Kaos hace que el emulador se ralentice bastante, con lo cual las capturas salen extrañas... ¿Podría alguien indicarme cuál es el mejor método para hacer las capturas? ¿Hay algún emulador que las haga de forma automática?
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: Ayuda con emulador/capturas DS

Mensaje por Habimaru » 19 Jul 2011, 08:59

Pues con el No$Zoomer no deberías tener problemas para hacer las capturas pulsando un botón. Y ya sólo te quedaría editarlas masivamente con los programas que han indicado más de una vez en esta web...

Herrete
Mensajes: 145
Registrado: 06 Feb 2011, 00:26
Ubicación: Behind the musgo

Re: Ayuda con emulador/capturas DS

Mensaje por Herrete » 19 Jul 2011, 13:42

De DS no hay ninguno que guarde capturas inmediatamente, por desgracia. Con No$Zoomer las capturas se hacen (Impr Pant, solo captura el juego a tamaño normal, no toda la pantalla), pero hay que usar un programa externo de edición de imagen para guardarlas (Paint sirve, aunque personalmente recomiendo Photoshop o Gimp para evitar problemas).
Imagen

Inventario:
-Aire

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2332
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Ayuda con emulador/capturas DS

Mensaje por Kaos » 19 Jul 2011, 17:11

Me extrañaría muchísimo que Nylbiz con su VJ de Soul Silver o Chemi con Inazuma Eleven se dediquen a guardar las capturas una a una, habría que preguntarle a ellos.

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Ayuda con emulador/capturas DS

Mensaje por LeónJugón » 19 Jul 2011, 23:03

Herrete escribió:De DS no hay ninguno que guarde capturas inmediatamente, por desgracia. Con No$Zoomer las capturas se hacen (Impr Pant, solo captura el juego a tamaño normal, no toda la pantalla), pero hay que usar un programa externo de edición de imagen para guardarlas (Paint sirve, aunque personalmente recomiendo Photoshop o Gimp para evitar problemas).
Podrías explicar más detenidamente cómo se hace, es que estuve trasteando y no conseguí nada...
Kaos escribió:Me extrañaría muchísimo que Nylbiz con su VJ de Soul Silver o Chemi con Inazuma Eleven se dediquen a guardar las capturas una a una, habría que preguntarle a ellos.
Como ya he dicho, los programas de capturar de imágenes automáticamente funcionan, pero ralentizan el emulador (no sé si es cosa del juego) con lo cual muchas capturas salen movidas...
Steam: chitiangl

Herrete
Mensajes: 145
Registrado: 06 Feb 2011, 00:26
Ubicación: Behind the musgo

Re: Ayuda con emulador/capturas DS

Mensaje por Herrete » 20 Jul 2011, 02:21

Pues es bastante obvio, pero explico paso a paso como sería:
  • En la ventana del emulador, siempre que no esté pausado, pulsa Impr Pant. Así se hace una captura que se copia al Portapapeles.
  • Abre un programa de edición de imágen y pulsa Ctrl+V para pegar la captura.
  • Ve a Archivo -› Guardar como..., elige un formato de imágen (.jpg, .png, .bmp, .gif, etc), dale el nombre que sea y guardalo.
Luego estarían los posibles retoques de las capturas, pero eso es otro tema.
Imagen

Inventario:
-Aire

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: Ayuda con emulador/capturas DS

Mensaje por Habimaru » 20 Jul 2011, 09:19

Herrete escribió:Pues es bastante obvio, pero explico paso a paso como sería:
  • En la ventana del emulador, siempre que no esté pausado, pulsa Impr Pant. Así se hace una captura que se copia al Portapapeles.
  • Abre un programa de edición de imágen y pulsa Ctrl+V para pegar la captura.
  • Ve a Archivo -› Guardar como..., elige un formato de imágen (.jpg, .png, .bmp, .gif, etc), dale el nombre que sea y guardalo.
Luego estarían los posibles retoques de las capturas, pero eso es otro tema.
Qué burro.

El No$Zoomer lo que hace es copiarte exclusivamente el contenido del juego al portapapeles. Ahora puedes usar cualquier aplicación que te registre del portatpapeles a archivo. Yo usaba una y no me daba mucho problema.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2332
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Ayuda con emulador/capturas DS

Mensaje por Kaos » 20 Jul 2011, 13:55

Herrete escribió:Pues es bastante obvio, pero explico paso a paso como sería:
  • En la ventana del emulador, siempre que no esté pausado, pulsa Impr Pant. Así se hace una captura que se copia al Portapapeles.
  • Abre un programa de edición de imágen y pulsa Ctrl+V para pegar la captura.
  • Ve a Archivo -› Guardar como..., elige un formato de imágen (.jpg, .png, .bmp, .gif, etc), dale el nombre que sea y guardalo.
Luego estarían los posibles retoques de las capturas, pero eso es otro tema.
Nadie debería disfrutar haciendo un VJ así, y dudo que ninguno se termine usando este sistema, la verdad xD

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Ayuda con emulador/capturas DS

Mensaje por Loud » 20 Jul 2011, 15:04

Que mania de no probar mas de un emulador xD

Desmune hace capturas, usalo y punto.

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Ayuda con emulador/capturas DS

Mensaje por LeónJugón » 20 Jul 2011, 15:41

Loud escribió:Que mania de no probar mas de un emulador xD

Desmune hace capturas, usalo y punto.
¿Podrías explicar? Porque ya probé y no encontré ninguna opción para hacer capturas de pantalla de forma automática.
Steam: chitiangl

Responder