Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 11/04/2024)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 2/12/2023)

Mensaje por Rayden » 03 Dic 2023, 05:02

Kaos escribió:
02 Dic 2023, 21:41
¿Dónde está Lévita cuando lo necesitas?
Normalmente diria algo como "en el segundo juego" en plan de coña, pero... si, en el segundo juego.

Kaos escribió:
02 Dic 2023, 21:41
Qué les gusta las hormigas león a los desarrolladores de juegos japoneses xD
Sin exagerar, no me suena haber jugado a un JRPG, al menos con ambiente medieval, que no tenga uno o al menos algo bastante parecido.

Kaos escribió:
02 Dic 2023, 21:41
Esconder una gruta tras una cascada de agua: Viejo, aburrido
Esconder una gruta tras una cascada de arena: Refrescante, novedoso
Menuda ironia. Que se lo digan al pobre Iván.

Sormat escribió:
03 Dic 2023, 03:49
Este es el conflicto más estúpido e innecesario que he visto. Vayamos por partes:
Antes de nada, tengo que añadir que no es que Saturos y Menardi se llevaran a la cima del faro solo a Sole, sino que fue toda la Tropa Goofy, como veremos al principio del segundo juego. Que por cierto, por meter mas leña, recordemos que a la cuspide no se puede llegar por la entrada normal, sino por la ruta de las ruinas, asi que perfectamente podian ir ellos solos. Pero por lo demas, a mi tambien me parece sumamente estupida la discusion (que por cierto, esta integra, no me he saltado ningun dialogo como suelo hacer, para que veais que no es absurda solo porque yo la haya hecho mas tonta), y solo la veo como eso, para que veamos a Felix como alguien mas afable de lo que hemos visto hasta ahora. Si, vale, luego cuelan lo de que puedan pedirle el Baston Chaman a Hans, pero aun queda muy rara toda la situacion.

Sormat escribió:
03 Dic 2023, 03:49
Aunque podrían mantener el game over que te lleva al título y que esto fuera más cómodo si te dejasen saltarte escenas, ciertamente que te lleven al santuario te salva de lo que en otro juego con game over normal sería un desliz que podría meterte en un soft-lock si no puedes vencerlos y te has quedado atascado con la partida guardada aquí xD.
Lo cual es de agradecer, porque aunque lo haya hecho parecer como que no, el segundo combate es durillo, sobre todo por lo desgastado que puedes acabar el primero como no tengas cuidado.

Sormat escribió:
03 Dic 2023, 03:49
Otra de esas cosas secretas que no sé cómo sentirme, ¿descubrir alguna por tu cuenta te hará sentir inteligente, o que has descubierto un gran hallazgo, o te sentirás timado de que no haya nada indicándotelo? Me acuerdo que en Persona 1 unos cuantos enemigos y Personas tenían atributos y debilidades secretas o falsas de lo que te indica el análisis y era frustrante. Bueno, creo que en el caso de Persona 1 es peor porque ya te dan la información y luego resulta no ser siempre representativa.
Creo recordar que en este juego (o en el segundo) hay algun NPC que te da la pista de que algunas especies son mas debiles frente a X, pero lo mismo mi memoria me esta haciendo una mala jugada. De todos modos, como la mayoria de los casos es "X monstruo es debil a Y estado alterado", pues tampoco es algo excesivamente significativo.

Sormat escribió:
03 Dic 2023, 03:49
A menudo los planes distintos que tenían en las betas me fascinan más que incluso lo que es canon porque es una ventana a su proceso creativo que hizo que tomasen esas decisiones y te contextualiza muchas partes del juego que en el resultado final pueden ser raras o confusas.Es una de las razones por las cuales me molan los artículos de FF7 The Unused Text que comparan el interior del código, diferencias de traducción y contenidos sin usar en betas del juego para ver cómo era, y en el proceso, encajar varias piezas (una de mis favoritas, para pasarte el Bosque Dormido originalmente tenían pensado que hicieras la mazmorra opcional del bosque y las ranas, porque las IDs incrementales encajan, y además el fin de la mazmorra opcional conecta lógicamente con el sitio una vez sales del Bosque Dormido. Ah, y un montón de cosas de la Taberna de la Abeja). Aunque también es muy denso y dedica mucho tiempo hasta el más mínimo detalle, así que es solo para fans obsesionados con cada rincón del juego como yo.
Pues si te interesa este tipo de cosas, que sepas que ambos juegos tienen un monton de cosas que se quedaron en el tintero (muchos de los cuales se pueden ver en el enlace que he puesto, pero no recomiendo mirar mas porque hay spoilers gordos del segundo juego). Ya lo explicare mas adelante, pero pretendo hacer un capitulo especial, como los que hacia en el VJ de Live a Live, enseñando estos elementos beta y recortados, tales como objetos, NPCs y hasta Psinergias.

Sormat escribió:
03 Dic 2023, 03:49
Y se la merece, entiendo perfectamente por qué los juegos de RPG Maker la adoptaron tanto, es de los temas que más sobresalen del juego.
A ver cuando saquen Golden Sun 4 y vuelven a utilizar el tema en un nuevo remix.

...Un hombre puede soñar, ¿vale?

Sormat escribió:
03 Dic 2023, 03:49
Imagen Imagen Imagen Las poses están captadas perfectamente y con todo el dinamismo, enhorabuena.
Gracias, solo me ha llevado cuatro dias hacer el dichoso dibujo. Y cada vez que apartaba la mirada, encontraba un error...

...DE HECHO ACABO DE DARME CUENTA DE QUE NO LES DIBUJE LA NARIZ EN LA ULTIMA POSE, AAAAAAAAAAH.

Sormat escribió:
03 Dic 2023, 03:49
¿Esa transición de la ventana rompiéndose aparece en todas las batallas, o solo en esta final? Si es exclusiva de la final, me encanta cuando hacen algo así.
Solo del jefe, y tienes toda la razon, queda genial. La primera vez que lo jugue en consola me parecio chulisimo.

Estaba pensando que deberia haber hecho el gif mas largo, para mostrar como antes Saturos y Menardi se van acercando a ti y agrandandose, pero bueno, a lo hecho, pecho.

Sormat escribió:
03 Dic 2023, 03:49
Es una lástima por cierto que tenga que estar a tan poca resolución que tengan que hacer tanto zoom y los pixelacos sean enormes, con lo bonito que sería con más detalle (o sea, ya se nota que tiene un gran tamaño e intimida). ¿Aunque tal vez son limitaciones de la GBA?
Seguramente, estoy bastante seguro que este juego ya fuerza todo lo posible la consola, y aqui simplemente no pudieron hacer mas. Ya me parece un milagro que consiguieran que un juego que originalmente era para Nintendo 64 se vea tan bien en una GBA, asi que tampoco les voy a pedir mas.

Sormat escribió:
03 Dic 2023, 03:49
Eh eh eh, ¿por qué Iván no los recuperaba en el Faro de Mercurio entonces, si existía esta sinergía entre esas psinergías (pun not intended but proud anyway)?
Nevermind, soy idiota. No es que Garet recupere PP, es que yo lo tengo equipado con la Corona Trueno, que recupera 4 por turno. Vamos, que el unico que si va recuperandose por turno es Hans, aunque si que los dos empiezan el combate a full.

Sormat escribió:
03 Dic 2023, 03:49
Acabo de darme cuenta, si necesitan encender todos los faros para hacer lo suyo, ¿por qué no dejaron esa estrella de Marte guardada en un sitio seguro, en vez de llevárselas con ellos? Al final ese otro faro se va a abrir porque la tienen, y aunque no sé si luego la intención será abrirlos (porque es el objetivo del grupo del segundo juego asumo, y no creo que sean malos así que a lo mejor quién sabe si su objetivo es noble y es lo que deben hacer para salvar el mundo o algo), originalmente Hans y su grupo no lo pretendían así que llevar la Estrella con ellos no es muy inteligente.
Pues ahora que lo mencionas, la verdad es que nunca mencionan por que tienen que llevarsela. Supongo que la idea es que el jugador piense que las Estrellas "se detectan" entre si o alguna historia por el estilo, pero no, ni el Sabio ni ningun otro NPC dice en ningun momento nada que de un buen motivo. Alternativamente, puede que Hans decidiera llevarsela consigo porque estaria mas seguro con el que en el pueblo.

Sormat escribió:
03 Dic 2023, 03:49
Y solo esperemos que Félix y Sole estén felices incluso si en soledad.
Ah, otro que se apunta al Lighthouseshipping, Sandshipping, o con el nombre que prefiero yo, Catfoodshipping.

Sormat escribió:
03 Dic 2023, 03:49
Así que ninguna sorpresa, es un buen ejemplo de JRPG tradicional de consolas portátiles hecho para disfrutarlo cuando eres joven y quieres iniciarte con ellos. Mi memoria más o menos encaja, ahora tocará el segundo, del que ya recuerdo muy poquita cosa y no sé cómo acaba, así que a partir de ahora ya hablaré sin saber.
Personalmente, te diria que el ritmo de la trama y los personajes mejoran bastante en la secuela, pero puede que sea solo cosa mia. Pero si, tienes toda la razon al decir que es el factor mas soso. Es un juego muy bonito y con buena musica, pero fuera de los puntos claves, la historia no es muy interesante, y quizas sea eso lo que le pasa a la mayoria para dejarlo abandonado.

Durante esta semana pretendo darme vidilla para terminar algunos asuntos pendientes (vamos, lo que dije, juegos que quiero acabar antes de que cambiemos de año) pero planeo empezar a trabajar en La edad perdida como muy tarde para la segunda semana de este mes, asi que no te vayas muy lejos que aun nos queda cuerda para rato.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 2/12/2023)

Mensaje por Kaos » 10 Dic 2023, 13:42

Rayden escribió:
20 Nov 2023, 21:32
Imagen ¿Te parece un nombre raro? El humus es la capa externa del suelo. Quizás los traductores pensaron que quedaba feo y por eso este Djinni reapareció en Amanecer Oscuro con el nombre de Lastre, aunque solo durante el prólogo. Su nombre ingles es Ground, mientras que en japones se llama ジー Jii, que es tierra en japones, así que realmente son todos sinónimos.
Tampoco es que "Lastre" sea especialmente agraciado como nombre xD
Rayden escribió:
20 Nov 2023, 21:32
Imagen トレビの町 Torebi no machi, aunque creo que mas que como Tolebi, se lee Trevi. Esto haría referencia a la Fontana de Trevi, una preciosa fuente en Roma a la cual la gente tiraba monedas como tradición para señalizar que volvería a la ciudad, y Tolbi tiene una fuente que cumple esa función también. Por otro lado, el norte de Gondowan está bajo el mando de Tolbi, similar a como el norte de África estuvo gobernado por Roma. Algunos NPCs también dicen que Tolbi es la ciudad mas prospera de todo Weyard, similar a Roma en la antigüedad.
Luego está también la arquitectura y las "Olimpiadas" llamadas Coloso, que esto es griego, pero fuera tienden a agrupar cosas griegas y romanas.
Rayden escribió:
20 Nov 2023, 21:32
Imagen
We Fire Emblem now.
Rayden escribió:
20 Nov 2023, 21:32
Imagen ¿Estas buscando a esos lemurios, Babi?
No puedo evitar leer "Babi" como "baby" y eso está haciendo estos diálogos muy divertidos.
Rayden escribió:
20 Nov 2023, 21:32
Imagen
xDDDD
Rayden escribió:
20 Nov 2023, 21:32
Imagen
Me retracto, estas no son las Olimpiadas, es Humor Amarillo.
Rayden escribió:
20 Nov 2023, 21:32
Imagen Pocos conocen de su existencia, muchos creen que es un mito. Pero yo la vi con mis propios ojos en mi juventud, en los días que tuvo lugar la gran inundación. Le di un siete de diez, demasiada agua para mi gusto.
Igeddit.
Sormat escribió:
27 Nov 2023, 00:18
*revisa la diferencia entre estalactita y estalagmita* .............. ok, correcto.
Hay un truco muy fácil para acordarse de cuál es cual.

EslacTita se escribe con "T", es un pincho colgado del techo.
EstalagMita se escribe con "M", son pinchos saliendo del suelo.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 2/12/2023)

Mensaje por Rayden » 10 Dic 2023, 14:45

Kaos escribió:
10 Dic 2023, 13:42
Tampoco es que "Lastre" sea especialmente agraciado como nombre xD
Pues hay uno en GS2 que me parece aun mas raro. Que tiene sentido una vez sabes su nombre en japones (y mas con su artwork), pero una cosa no quita la otra y siempre me hara gracia verlo en Amanecer Oscuro.

Kaos escribió:
10 Dic 2023, 13:42
No puedo evitar leer "Babi" como "baby" y eso está haciendo estos diálogos muy divertidos.
Yo jugando la primera vez a estos juegos. Supongo que aun me duraba la tonteria de haberme visto Dragon Ball GT o algo.

Kaos escribió:
10 Dic 2023, 13:42
Me retracto, estas no son las Olimpiadas, es Humor Amarillo.
Ay, la hostia, como no se me habia ocurrido. Ahora no puedo dejar de imaginarme a los presentadores narrando la presentacion y todo.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 2/12/2023)

Mensaje por Kaos » 18 Dic 2023, 11:16

Rayden escribió:
25 Nov 2023, 18:35
Imagen
Parece de una serie "vendemuñecos" de finales de los 80/principios de los 90, el nombre también.
Rayden escribió:
25 Nov 2023, 18:35
Imagen El Gólem tierra no sería nada especial, sino fuera por el pequeño detalle de que su ataque especial tiene una probabilidad de bajar a 1 el PV de su víctima. Que un enemigo normal tenga una habilidad asi es mas chungo de lo que parece.
Eso es terrorífico D:
Rayden escribió:
25 Nov 2023, 18:35
Imagen

Imagen Vaya por Deus, una zona de obras. La última vez que estuve en una, la última neurona de Garet le abandono.
Si me dieran un céntimo por cada juego que he visto con una zona de obras rodeando las ruinas de la última mazmorra tendría dos céntimos, que no es mucho pero es raro que pase dos veces.

Al menos esta no es tan tecnológicamente dispar ni está llena de obreros intentando matarte.
Rayden escribió:
25 Nov 2023, 18:35
Imagen También pienso que esconder el objeto que otorga la Psinergia que permite resolver los puzles en el mismo sitio que intentas proteger es bastante contraproducente.
El equivalente a dejar la llave de tu casa bajo el felpudo.

La verdad es que le pega más el nombre original del superboss ya que se ve claramente que es el típico golem/estatua guardián y no el fantasma de un pirata, pero bueno.
Sormat escribió:
28 Nov 2023, 22:37
Qué raro que tenga parpadeo, viendo el GIF no encaja muy bien y esto no es como en la NES que tenían que usar el parpadeo porque la tecnología no podía renderizar todo a 60FPS como era esa consola entonces.
Entiendo que es un parpadeo deliberado para darle un efecto "guay" ya que el viento en teoría no se ve xD No un parpadeo por tener demasiados sprites en pantalla.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 2/12/2023)

Mensaje por Rayden » 18 Dic 2023, 14:08

Kaos escribió:
18 Dic 2023, 11:16
Parece de una serie "vendemuñecos" de finales de los 80/principios de los 90, el nombre también.
Pues para la epoca que salio el juego, fijo que habrian vendido. Conozco a mas de uno que tenian tropecientos Street Sharks y esto no seria muy diferente.

Kaos escribió:
18 Dic 2023, 11:16
Eso es terrorífico D:
No es el unico enemigo comun que tiene esa capacidad, pero, mientras que aqui este es el unico bicho que la tiene (sin contar al jefe final, naturalmente) y al menos no aparece hasta el final, en La edad perdida añadieron CUATRO especies que tienen una habilidad con ese efecto, y encima empiezan a aparecer cuando solo llevas unas cuantas horas de juego.

En un juego donde revivir es hasta cierto punto un lujo, sino fuera por la IA que tienen los enemigos que te da una oportunidad para recuperarte, estarias todo el rato con los huevos de corbata.

Kaos escribió:
18 Dic 2023, 11:16
Al menos esta no es tan tecnológicamente dispar ni está llena de obreros intentando matarte.
En verdad, para ser un RPG con un estilo "de los antiguos", es raro que no haya tanta tecnologia super avanzada tirada por ahi... o al menos lo era hasta Amanecer Oscuro, claro.

Kaos escribió:
18 Dic 2023, 11:16
La verdad es que le pega más el nombre original del superboss ya que se ve claramente que es el típico golem/estatua guardián y no el fantasma de un pirata, pero bueno.
Supongo que los traductores no se coscaron de que era una referencia y prefirieron inventarse algo relacionado con piratas, porque yo tampoco veo motivo para cambiar un nombre que ya le viene tan bien.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 2/12/2023)

Mensaje por Kaos » 19 Dic 2023, 17:00

Rayden escribió:
02 Dic 2023, 23:56
Imagen
https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ ... llainDeath
Sormat escribió:
03 Dic 2023, 03:49
*mira a Kaos junto a Rayden para cuando lea este episodio*
iggedit, iggedit.
Sormat escribió:
03 Dic 2023, 03:49
Es una lástima por cierto que tenga que estar a tan poca resolución que tengan que hacer tanto zoom y los pixelacos sean enormes, con lo bonito que sería con más detalle (o sea, ya se nota que tiene un gran tamaño e intimida). ¿Aunque tal vez son limitaciones de la GBA?
No lo creo, cosas mucho más complicadas he visto en una GBA. Me da la impresión de que a los que hicieron los modelos 3D para hacer los sprites prerrenderizados les dieron la lista de monstruos pero sin darles muchas indicaciones acerca del tamaño que tendrían en el juego final así que los hicieron como les pareció y luego en el juego los han ajustado dinámicamente.

Pues enhorabuena por terminarlo. Mis impresiones son similares a las de Sormat, es un RPG visualmente interesante, especialmente en las batallas, pero se siente muy básico en trama y personajes. Ya veremos que nos depara la continuación.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 2/12/2023)

Mensaje por Rayden » 21 Dic 2023, 13:34

NOVENA PÁGINA - NUEVOS COMPAÑEROS DE VIAJE, NUEVO OBJETIVO
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen ¡Hola, hola! Volvemos a la carga con la segunda parte de esta emocionante aventura. Soy Eco, y esta vez seré vuestro guía que para eso soy el Djinni tutorial de este juego.

(Un momento, ¿tú eres Eco? ¿Seguro que no eres Sílex? Mira que te pareces un montón... No estarás dándomela con queso para cobrar el doble, ¿no?)

Imagen Claro que no, hombre, lo que pasa es que en esta duologia todos los Djinn tenemos el mismo aspecto.

(Claro, tiene sentido.)

Imagen Pringao…

Imagen

Imagen Bueno, pues nuevo juego, nuevo grupo de protas. Al igual que pasaba en el primer juego, si no tienes un archivo guardado ya, te forzaran a iniciar nueva partida con su correspondiente puesta de nombres. Y aunque a casi todos los conocemos bien, también tienen nombres distintos según el idioma que juegues.

Imagen Nuestro prota esta vez se llama igual en inglés (y por ende otros idiomas que no mencione), descontando la acentuación, claro, mientras que en japones es Garcia (que no se entere Light) y en francés es Pavel.

Imagen Al igual que en el primer juego, si pulsas Select tres veces antes de darle a FIN, podrás ponerle nombre al resto.

Imagen

Imagen Nuestra tomboy favorita se llama Jenna en inglés y demases, Jasmine en japones y en francés es Lina.

Imagen

Imagen ¿En serio era necesario hacer la coña con Slayers? Tendría más sentido dibujarla como la de Dota.

(No discutas con el que te paga los garbanzos, leches.)

Imagen

Imagen Iván 2 se llama Sheba tanto en inglés como en japones (que creo que ya se mencionó en el último episodio del arco pasado), Cylia en francés, Cosma en alemán y Sara en italiano. Contando con su nombre en castellano, Sole ostentaba el récord de nombres hasta la salida de Amanecer Oscuro, donde fue superada tanto por Spatha y Cora, ambos con seis.

Imagen

Imagen Eh, mira, una cara nueva. Nuestro peliazul de turno se llama igual en inglés y francés, mientras que en japones es Picard y en alemán es Aaron.

Imagen Nuevamente, al igual que en el primer juego, puedes introducir un tocho código para cambiar el nombre de Hans, Garet, Iván y Mia. Por otro lado, si transfieres datos del primer juego, que haremos en un momento, los nombres que usen ahí sobrescribirán los que pongas aquí a todos menos a Piers por motivos obvios.

Imagen

Imagen

Imagen Bueno, pues vamos al lio. Para transferir datos del primer juego, tienes dos modos: el de los pijos que consiste en conectar dos consolas con sendos juegos y acabar en tres minutos, y el de la gente normal con una sola GBA que consiste en introducir una contraseña.

♫Moviendo mundos

Imagen

Imagen Aquí tenemos tres niveles, bronce, plata y oro. Según el que escojas, necesitaras introducir una contraseña más larga, pero también recibirás más cosas.

-Bronce -> Nombres de los protas, nivel actual, Djinn, objetos de Psinergia y todos los eventos secundarios. Este solo te pide 16 caracteres. Con esta contraseña ya te basta para acceder a todo el contenido de este juego.
-Plata -> Además de todo lo anterior, también pasa los stats de los protas (los ganados por Manzanas, Panes, etc.). Esta pide 61 caracteres.
-Oro -> Junto a lo de antes, aquí se suman todos los objetos que tuvieras en el inventario que no fuera importante (equipo, consumibles…) y todo el oro. Las piezas de equipo vienen desequipadas, de paso. Aquí la gracia se dispara y pide 260 caracteres.

Imagen Como extra, diré que transferir datos con cable además de darte todo lo que da una contraseña de máximo nivel, también te deja los ajustes del menú Pausa (color de la pantalla, el brillo, velocidad de texto, si se escuchan “voces” al hablar…) tal y como los tenías en el primer juego. Por otro lado, el equipo vendrá equipado y los Djinn colocados como los tenías, en lugar de repartidos entre todo el grupo como podéis ver un par de capturas mas abajo.

Imagen

Imagen

Imagen Y tú te preguntarás de donde sacamos esta contraseña. Para eso tenemos que encender nuestra copia del primer juego, y mientras estas en la pantalla de inicio (primera captura), mantienes pulsado Izquierda y R, y pulsas Start o A. De esta forma, entraras en el menú principal, pero con una nueva opción. Para que esto funcione, debes tener un archivo de partida completada, claro está. Tranquilos, este codigo no te lo tienes que saber por arte de Birlibirloque, viene en la primerisima pagina del manual del segundo juego.

Imagen

Imagen Ahora solo te queda seleccionar tu partida terminada y la forma en que quieres transferir de nuevo, y ale, a copiar.

Imagen Hoy en día es más fácil porque solo tienes que coger tu móvil y hacerle unas fotos, o si juegas en emulador, puedes encender ambos a la vez…

Imagen

Imagen …Pero aquellos que vivimos el juego allá por 2003 teníamos que buscarnos las habichuelas como buenamente pudiéramos.

Imagen

Imagen

Imagen Una vez haya aceptado la contraseña, te dejará cambiar el nombre de Hans (vete tú a saber por qué solo él, y encima dos veces) y te abrirá el menú para que confirmes que tienes todos los Djinn y objetos. Todos vienen desequipados (incluido el equipo maldito) si usas contraseña, pero no cable, como he dicho.

Imagen Por cierto, no tienes por qué pasar los datos ahora mismo. En el menú principal hay una opción nueva llamada Actualizar que te permite alterar los datos de una partida guardada cuando gustes. Eso sí, llegado cierto punto de la historia, NO podrás actualizar los datos, así que mejor quitártelo de encima cuanto antes.

Imagen Por último, si tienes un archivo de partida completada de este juego, ahora es cuando te preguntarían si quieres empezar en modo fácil, normal o difícil.

Imagen
Siglos atrás, o eso cuentan las historias, el poder de la Alquimia reinaba sobre el mundo de Weyard.

Como si de convertir el plomo en oro se tratara, la Alquimia condujo a la humanidad al florecimiento de sus civilizaciones.

Pero, con el tiempo, con los sueños de los hombres, crecieron las discordias. Sueños de riquezas sin límite, de vida eterna, de dominio sobre todo ser vivo… Sueños de conquista y de guerra.

Estos sueños habrían acabado con el mundo de no ser por unos pocos hombres sabios y valientes, que sellaron este poder en lo más profundo del Templo Sonne, en el Aleph.

La aldea de Tale preservo el secreto durante muchos años, hasta que Hans y Nadia, cuyos padres perecieron en una tormenta tres años atrás, irrumpieron en el templo.

Saturos y Menardi, del Clan Marte, los siguieron hasta el interior del templo. Con ellos, se encontraba el hermano de Nadia, Félix, a quien todos dieron por perdido en la misma tormenta.

Allí, Saturos y Menardi robaron las Estrellas Elementales, las llaves para romper el sello de la Alquimia, y secuestraron a Nadia y a Kraden el sabio.

Si estas cuatro joyas se usaran para encender los faros elementales, el sello de la Alquimia se rompería.

Hans y su amigo Garet partieron para detener a Saturos, rescatar a sus amigos y devolver las Estrellas Elementales al Templo Sonne.

Se aliaron con un joven Adepto de Viento llamado Iván y siguieron a Saturos y Menardi hasta Ímil, un frio poblado, muy cerca del Faro de Mercurio.

Allí conocieron a Mia, la guardiana del faro y Adepta de Agua. Con ella, persiguieron a Saturos hasta lo alto del Faro de Mercurio.

Hans no pudo evitar que Saturos encendiera el faro y escapara. De nuevo, Hans le siguió los pasos a través de Angara hasta llegar a las orillas del Mar Thanatos.

Tras un accidentado viaje en barco, Hans cruzo el Thanatos para llegar a Tolbi. Allí, conoció al líder de la ciudad, un hombre extraño llamado Babi.

Babi ayudo a Hans a participar en el Coloso para probar sus poderes. Gracias a la Psinergia, gano el Coloso y, así, la confianza de Babi. Por ello, le revelo un gran secreto…

¡El bebedizo de la tierra perdida de Lemuria le había dado a Babi 150 años de vida! Éste se ofreció a ayudar a Hans en su viaje, que luego se dirigió al Faro de Venus.

En la ciudad de Lalivero, Hans supo que Saturos y Menardi habían raptado a una joven llamada Sole, a quien necesitaban para su misión.

Al final, Hans lucho contra ellos y los derroto en lo alto del faro, pero era demasiado tarde… El faro había sido encendido.

Entonces un gran cataclismo acaeció. Sole cayó al vacío y Félix salto para salvarla, pero ambos desaparecieron en la mar embravecida. Nadia bajo del faro para buscarlos, pero fue en vano…

Ya en Lalivero, Babi le pidió a Hans que encontrara Lemuria y los otros faros, y para ello le entrego un barco lemurio, la única nave capaz de llegar a la tierra perdida.
Imagen Que, Iván, ¿te parece así bien para el primer tomo de nuestra historia?

Imagen Pse, lo veo un poco escueto en cuanto a menciones de otros personajes, especialmente de nuestro grupo, y echo en falta hablar de todas las otras aventuras que vivimos, pero pasable.

Imagen Después de un año de espera hasta que saliera el segundo juego, menos mal que te refrescan la memoria con un resumen, ¿eh?

Imagen

Imagen ¡Al fin, mi momento de ser la prota!

Imagen

Imagen

Imagen

♫Libro segundo – Prólogo

Imagen

Imagen

Imagen Venga, vosotros id tirando hacia el barco, que yo me vuelvo para arriba. Tengo que ir a recoger a Sole, que algo me dice que este “clímax” o lo que sea va a ser explosivo.

Imagen ¿Pero cómo demonio planeas volver hasta allí? Si todas las trampas se habrán vuelto a colocar en su sitio y Saturos se llevó los objetos de Psinergia.

Imagen Tranquila, hermana, Saturos me ha enseñado sus chetos para atravesar paredes y desactivar encuentros aleatorios, no tendre problemas para volver. Venga, hasta luego.

Imagen

Imagen Cuando hayamos bajado esas escaleras, nos será imposible volver a entrar al faro. Quizás debí detener a mi hermano…

Imagen

Imagen ¿Qué piensas? ¿Qué te inquieta?

Imagen Es solo que… Tengo un mal presentimiento… Como si algo terrible fuera a suceder…

Imagen Conociendo a Félix, es capaz de liar un melodrama innecesario o fastidiar las cosas más. Entre su torpeza y su mala suerte natural…

Imagen

Imagen Con lo puñetera que eres luego conmigo, hay que ver las preferencias.

Imagen Aun sigues escocido por el Bicho que te metí en los pantalones, ¿eh?

Imagen Si, tanto yo como otra cosa.

Imagen

Imagen ¿Dónde está Félix? ¿Por qué no está con vosotros?

Imagen ¿Mi hermano? Se ha ido.

Imagen ¿Qué estará tramando Félix?

Imagen Estaba preocupado por Sole. Fue a ver como estaba.

Imagen Yo creo que le hace tilín y solo buscaba una excusa para irse.

Imagen Ah, los encoñamientos adolescentes…

Imagen

Imagen Pensaba que ya estaríais lejos del faro… ¿Por qué seguís aquí?

Imagen Intentamos detener a Félix para que no volviera a lo alto del faro.

Imagen Hay que ver… Cuando a Félix se le mete algo en la cabeza, no hay quien le haga cambiar de idea.

Imagen Aun me acuerdo cuando se emperro con hacer ese concurso para ver quien orinaba más lejos en la fuente de Tolbi, no hubo forma de convencerle de que era una marranada.

Imagen ¿De qué puñetas estás hablando?

Imagen Ups, mejor cambiar de tema.

Imagen

Imagen ¡No cambies de tema, Alex! ¿Qué querías decir?

Imagen ¿En qué momento hicisteis un concurso así? ¡Le pienso cantar las cuarenta a Félix en cuanto lo vea! ¡Normal que luego nos estuvieran persiguiendo así los guardias de Tolbi y Lalivero!

Imagen Diría que haber “invitado” a Sole a venirse con nosotros les importo mas. Que, ¿Es que te habria gustado apuntarte a la fiesta?

Imagen

Imagen Yo no estoy tan segura, Kraden. ¿Quién te crees que eres para decirme algo así?

Imagen Retiro lo dicho, querida. Deja de darle vueltas al asunto, Nadia.

Imagen Además, Félix no llego a participar ni nada, fue Saturos el único que se quedó a gusto en esa fuente.

Imagen

Imagen Que mucho está desvariando ya esta conversación.

Imagen

Imagen ¿Qué estás diciendo?

Imagen No esperaras que nos quedemos aquí dentro…

Imagen En cuanto los monstruos de nivel alto se den cuenta de que Saturos y Menardi no están con nosotros, nos volverán a ver como una merienda potencial, y yo soy todo un pastelito.

Imagen

Imagen Solo entorpeceríamos a los otros…

Imagen ¿Los otros? ¿Es que Hans nos ha seguido hasta el faro?

Imagen Es más que probable.

Imagen ¡Pero bueno! ¡Entonces con más motivos tenemos que volver arriba, para poder ver a mi cari... quiero decir…!

Imagen

Imagen Si mi hermano se encuentra con Hans, terminaran luchando.

Imagen Si aún no han encendido el Faro de Venus, si, lucharan.

Imagen Félix es demasiado terco, ¿no?

Imagen Mucho.

Imagen Bastante.

Imagen Al menos en eso estamos todos de acuerdo.

Imagen

Imagen Sera terco, pero Félix no es ningún necio. Sus puntos buenos superan los malos…

Imagen A ratos si eso. Al menos no es tan puñetero de tratar como Hans.

Imagen

Imagen ¿Por qué no se me habrá ocurrido antes? Por favor… Subamos y hablemos con Hans.

Imagen Tengo la sensación de que, si lo hubiéramos hecho antes, nos habríamos ahorrado algunos quebraderos de cabeza. Y mas en el futuro.

Imagen Me temo que no es posible. Él es nuestro enemigo.

Imagen

Imagen Encender los faros elementales…

Imagen Y Hans y sus amigos intentaran evitarlo.

Imagen Que a mí también me está cansando este juego del gato y el ratón, pero no quiero arriesgarme a que tu noviete me rebane el pescuezo si intento charlar con él. Ya lo intento una vez y no voy a volver a jugármela.

Imagen

Imagen A menos de que estén a un nivel altísimo, tengan equipo super fuerte y hasta se hayan cargado a un pirata fantasma, sería imposible que pudieran con ellos, pondría la mano en el fuego.

Imagen

Imagen ¿Qué te alegra tanto, Alex?

Imagen ¿Por qué no iba a alegrarme? ¡Después de todo, el faro volverá a brillar pronto!

Imagen Alex, ¿Por qué estas tan desesperado porque se encienda el faro?

Imagen

Imagen Aunque llevamos como dos minutos de juego, ¿no preferirías esperar, digamos, unas treinta horas más?

Imagen ¿Tengo pinta de persona paciente? ¡Soy Adepta de Fuego, de eso no entiendo!

Imagen Vale, vale. Así es imposible tener un misterio en el juego.

Imagen

Imagen Gracias a su poder, la humanidad alcanzo la cima de la civilización… ¿Tengo razón, Kraden?

Imagen La Edad Perdida…

Imagen Toma Title drop totalmente descarado.

Imagen

Imagen ¿Y que, Alex?

Imagen No te iras a guardar nada ahora, ¿verdad?

Imagen De hecho, si. Destripar toda la historia al principio está feo, hay que guardarse sorpresas para más tarde.

Imagen

Imagen Por ejemplo, dentro de cuarenta horas o así.

Imagen Debemos abandonar el faro de inmediato, antes de que sea encendido…

Imagen Estoy de acuerdo… Vayamos al lugar acordado y esperemos allí a Félix.

Imagen

Imagen Y ahora, vamos a meternos dentro de tu cuerpo.

Imagen ¡¿Pero con que clase de guarrada me sale este ahora?!

Imagen

Imagen A-ah, que lo decís para uniros al grupo, claro, si ya lo sabía…

Imagen Como se nota que es la hermana de Félix.

Imagen

Imagen No son ni listos, la secuencia es automática para que se reponga el suelo electrificado y así no te supere el pensamiento intrusivo de seguir a Félix. De todos modos, la escalera norte no conecta con nada. Si, lo he probado con un cheto para atravesar paredes.

Imagen

Imagen Ahora que tenemos control, podemos ver los datos de Nadia. Siempre empieza a nivel cinco, como Flameadora, y con el mismo equipo que tenía en el prólogo del primer juego. Debido a que entonces era un “personaje invitado”, sus datos no se pasan, así te puedes ahorrar hacer la de “subir a Marcus al 99” porque es una tontería. De hecho, su clase estaba inacabada, por así decirlo, y ni siquiera aprendía más Psinergias aparte de la rama Llamas -> Muro fuego -> Llamarada. Aquí su clase esta completa y aprende varias Psinergias nuevas, empezando por Humo.

Imagen Estadísticamente hablando, Nadia es un personaje tipo mago, pero es bastante más fuerte y duradera que los otros magos (Mia, Sole e Iván) pero no tanto como los guerreros (Félix, Piers, Hans y Garet). De hecho, a excepción de Guarda, tiene acceso a las mismas clases que Garet, así que con ciertas combinaciones de Djinn puede funcionar perfectamente como una luchadora física. Además de bastones, puede equipar espadas ligeras, así que tampoco andará corta de armas buenas.

Imagen Cuando digo “siempre empieza a nivel cinco”, lo digo en serio. En modo fácil, los niveles de los personajes se mantienen, pero Nadia tendrá nivel cinco y su equipo inicial durante el prólogo. Una vez este termine, recuperara su estado normal.

Imagen

Imagen

Imagen Bueno, menos da una piedra. Solo espero que nadie me haya quitado un objeto chulo.

Imagen No hay encuentros aleatorios ni nada que ver en el Faro, más allá de este cofre, el cual tenia el Gorro Suerte en el primer juego.

Imagen

Imagen Por fin, aire fresco. Aun tengo arena del faro en sitios extraños.

(Esto fue lo primero que vi de este juego, alla por 2003 o 2004, en una Nintendo Accion. Que recuerdos...)

Imagen

Imagen

Guardia2: ¡Nunca pensé que nos fuéramos a topar con ellos!

Guardia2: ¡Yo creía que esto seria un trabajo fácil, no que tendría que enfrentarme a monstruos como estos!

Imagen

Calvo1: ¡Devolvédnosla o lo lamentareis!

Guardia1: Mm… ¿No se suponía que eran mas?

Guardia3: Seguro que solo son los primeros en salir…

Imagen

Cachas1: Son solo una cría, un viejo y un pringao, fijo que son presas fáciles.

Imagen Oye, de viejo nada, estoy en la flor de la vida.

Imagen Para mi que ese adjetivo no iba dirigido hacia ti.

Imagen

Cachas2: ¡Y nosotros avisaremos a los que se han quedado en las cuevas!

Imagen Jo, ¿Es que pretenden movilizar a todo el ejercito solo por tres personas o qué?

Imagen

Imagen ¿Qué quieres decir? Mira a tu alrededor… ¡No tenemos más alternativa que luchar!

Imagen ¿Hablas en serio? Nadia, ¿estas preparada para enfrentarte a esos hombres?

Imagen Porque a mi esto de luchar como que no me llama, vas a tener que encargarte tu solita.

Imagen Pues no se porque esperaba que fueras un aliado temporal o algo, pero esto también es de esperar por tu parte.

Imagen

Imagen Nos reagruparemos en el camino de salida de Lalivero, ¿entendido?

Imagen ¿En dónde? Si Lalivero esta bastante lejos de aquí, yo me voy al barco y ya si eso te espero allí.

Imagen Bueno, me vale.

Imagen

Imagen Al otro lado de la cueva, encontrareis una pequeña península llamada Idejima. Nos veremos allí.

Imagen En retrospectiva, quizás hablar de nuestros planes delante de toda esta gente no es tan buena idea, ¿sabes?

Imagen Bah, tranquila, en un momento recibieran unas vacaciones permanentes y no podrán hacer nada.

Imagen

Imagen Si, por suerte…

Imagen No parecen muy duros…

Imagen

Imagen

Calvo2: Vale que solo seamos NPC, pero también tenemos sentimientos.

Cachas2: ¡Ni en Dragon Quest nos trataban así!

Imagen

Imagen ¿Nosotros dos? ¿Solos?

Imagen Ya verás lo bien que nos lo vamos a pasar juntos, Nadia.

Imagen Uy, sí, estoy encantadísima.

Imagen

Imagen Pues sí, se usar Llamas, y vete tu a saber como he aprendido Humo. Quizás se me ha pegado algo de ver al dúo dinámico pelear, no se.

Imagen Entonces no te pasara nada. Nos reuniremos en la península.

Imagen A los obreros sin embargo les vas a dejar tan bronceados que no van a querer pisar una playa nunca más.

Imagen

Imagen Prefiero evitar innecesarios derramamientos de sangre…

Imagen Esta es mi capa buena, y no tengo tiempo de ir a la tintorería con este viaje que tenemos entre manos, ¿sabéis?

Guardia1: Mira con lo que salta… ¿Y ahora es cuando tenemos que echarnos a temblar?

Imagen

Imagen A mi Ohana no se la toca, ¿entendido?

Imagen Miedo me daria ser familiar de este.

Imagen

Imagen

Imagen Ese es un truquito bastante chulo, espero que, si añadimos un Adepto de Mercurio al grupo, sepa hacerlo también.

Imagen

Guardia4: ¡No lo sé, pero, fuera lo que fuera, nos queda demasiado grande!

Guardia4: ¡En el Coloso nos dábamos de palos desnudos, nada nos preparo para enfrentarnos a chorros de agua saliendo del suelo directos al ojete!

Imagen

Imagen

Cachas1: ¿Mande? No, no, si nosotros no nos hemos movido, no queremos saber nada de lo que pasa por ahí.

Calvo2: ¡Mama! ¡Salgamos de aquí cagando leches!

Imagen

Imagen Ahora que me estaba divirtiendo, que feo que esta eso de fastidiarle el entretenimiento a alguien.

Imagen Nadia, esta es vuestra oportunidad. Id a Idejima y esperadme allí.

Imagen

Imagen ¿Habéis mencionado unos refuerzos de Lalivero? Hagámosles una visita, ¿os parece?

Imagen ¿Alguna vez os habéis visto Avatar? ¿Sabíais que el cuerpo humano es un 70% agua? Creo que nos vamos a divertir mucho…

Imagen

Imagen ¡Ya no hay nadie que nos impida continuar!

Imagen No sabia yo que Alex podía tener tanta mala leche, lo tendré en cuenta por si tengo otra oportunidad de chincharle.

Imagen

Imagen Pues no mucho, teniendo en cuenta que estos tipos me quieren pupa, por mí que les den.

Imagen Oh. Entonces debes de estar preocupada por Félix. Lo siento, pero ya no podemos ayudarlo desde aquí.

Imagen Que se le va a hacer, este prologo es todo trama lineal, ya no hay marcha atrás. Así que, ¡hacia adelante! Por cierto, yo sigo sin participar en los combates, que no soy Adepto.

Imagen Como te encanta acordarte de ese detalle en los momentos clave, ¿eh?

Imagen No, no puedes ir hacia la derecha.

Imagen

Imagen

Rufián: Ese tipo temible del pelo azul no está con vosotros… ¡Que bien! ¡Entonces podré mostraros de lo que soy capaz!

Rufián: ¡Es mi momento de gloria! ¡El mundo se acordará del nombre de…!

Imagen

Imagen Ah, nuestro primer combate en La edad perdida, y es contra un nuevo tipo de enemigo. Estos tipos solo aparecen en encuentros scripteados del prólogo, y como tutorial que son, no aguantan ni media hostia, se mueren de dos golpes normales o de un solo Humo.

♫Tema de combate de Nadia

(Objetivamente el mejor tema de combate aparte del tema contra Saturos, peleare a mano abierta contra cualquiera que diga lo contrario.)

Imagen Que lastima que solo lo vayamos a escuchar durante un par de combates del prólogo, ¿verdad?

Imagen

Rufian: Oooh, ni he podido decir mi nombre... Menos mal que nadie me ha visto. Solo faltaría que alguien estuviera grabando toda esta historia y decenas de personas estén viendo ahora mismo tal ridículo.

Imagen

Rufián: ¡Da igual! ¡La niña y el abuelito no son rival para mi!

Imagen ¿A quien llamas tu niña? Álex solo te habría pasado por agua, pero ahora vas a sentir lo que un pollo en Nochebuena.

Imagen

Rufián: Ya lo decía mi madre, a veces soy demasiado bocazas.

Imagen Y que te sirva de leccion, nunca te metas con una pelirroja.

Imagen

Rufian2: ¡Vosotros dos no vais a ninguna parte!

Rufian3: Bueno, sí: ¡con nosotros a ver al maestro Iodem!

Imagen Muy inteligentes no son si aun se lanzan a pelear, pero agallas no les faltan, eso no se lo quita nadie.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen A lo tonto, son más carismáticos que muchos otros personajes secundarios, todo sea dicho.

Imagen

Imagen

Imagen Oh, venga ya. ¿Primero tengo que lidiar con esos patanes y ahora hasta me ataca el primo macarra de un Ledian?

Imagen La primera especie de monstruo nueva, a diferencia de los Rufianes, veremos a sus parientes mas fuertes mas adelante. パンチアント Hormiga ¿contundente? es el monstruo más débil de este juego, aunque es mas fuerte que los primeros enemigos del anterior juego.

Imagen

Imagen Si en algún momento te derrotan, tendrá lugar una escena en la que Álex te rescata, te lleva a la salida del faro y te cura, para dejarte de nuevo a tu bola. Entre lo débiles que son los enemigos y que los Rufianes siempre te dropean una Hierba, estoy bastante seguro de que la inmensa mayoría de jugadores ni siquiera sabe que dicha escena existe.

Imagen

Imagen ¡Nunca pensé que luchar fuera tan divertido! Bueno, será mejor que reanudemos la marcha…

Imagen ¡Pero tendrá huevos el tío! ¡Si tu no has movido un dedo!

Imagen Tonterías, claro que lo he hecho. No sabemos lo difícil que es ocultarse en un lugar sin rocas ni nada para cubrirse.

Imagen

Imagen La península que hay al final del camino hacia el oeste… Eso es lo que nos dijo. ¡Esto debe ser Idejima!

Imagen

Imagen Busquémoslo, a ver si podemos dar con el.

Imagen ¿Pero a ti te parece que esto que tengo justo detras es el tren de las diez treinta o que?

Imagen

Imagen Bravo, Kraden, Dora estaría orgullosa de ti.

Imagen

Imagen Con lo que le repatea a Menardi que toquemos sus cosas y se mete de cabeza en el barco.

Imagen

Imagen ¿Mm? ¿De que estas hablando?

Imagen El chisme… que lo pone en marcha.

Imagen

Imagen ¿Qué quieres decir? ¿Por qué es tan importante ese… chisme?

Imagen Se supone que eres un sabio, ¿no se te ocurre un término más científico?

Imagen El barco no funciona sin el…

Imagen

Imagen ¡Nos ha endosado un barco que ni siquiera funciona!

Imagen No veo el engaño. Si el barco estuviera inservible, ¿Cómo habría podido llegar hasta aquí?

Imagen Lo que pasa es que se ha llevado “las llaves” para ponerlo en marcha.

Imagen

Imagen ¿Aquella extraña perla negra?

Imagen ¿La que se metía en los pantalones, para intentar presumir de paquete?

Imagen Estoy seguro de que sirve para manejar el barco.

Imagen “Tenemos que usar las bolas de Saturos para mover el barco” no es una imagen mental me gustaría tener, pero no es del todo incorrecto.

Imagen

Imagen Ya veo que habéis dado con el barco.

Imagen No es que estuviera precisamente muy oculto, a pesar de lo que digan otros.

Imagen No habréis estado tocando nada, ¿verdad? Que ya sabéis como se pone Menardi en cuanto le tocan las cosas de tocar.

Imagen Jamás se me pasaría por la cabeza.

Imagen

Imagen El faro… Todavía no está encendido.

Imagen Es cierto… ¿Por qué están tardando tanto?

Imagen ¿Y por qué no habrá regresado mi hermano?

Imagen Tres duros a que Félix se ha puesto a discutir con Saturos otra vez por alguna chorrada sinsentido y eso es lo que ha provocado que tarden tanto.

Imagen No los veo, porque se perfectamente que será eso.

Imagen

Imagen ¡Lo hicieron, Nadia! ¡Han encendido el faro!

Imagen ¡¿Qué está pasando, Kraden!? ¿Por qué no deja de temblar el suelo?

Imagen

Imagen ¡Mirad! ¡Creo que el faro va a derrumbarse!

Imagen Con el Faro de Mercurio no paso esto… ¿Por qué con el de Venus?

Imagen ¡Vale que este sea el faro de la tierra, pero esto es pasarse!

Imagen

Imagen ¡Hala, a tomar por culo el valor geográfico de la región!

Imagen ¡¿Cómo vamos a volver a Gondowan ahora?!

Imagen ¡Tranquilos, tengo un Orbe negro de repuesto, podemos usar el barco para largarnos y…!

Orbe: Sistema bloqueado. Por favor, introduzca el PUK o póngase en contacto con la operadora.

Imagen ¡¿Pero quien cojones ha estado hurgando y le ha fastidiado el wifi al barco?!

Imagen

Imagen ¿Qué va a ser de nosotros?

Imagen Esto… ¿alguien se ha traído bronceador?

Imagen ¡No tiene gracia!

Imagen

Mientras tanto, en algún lugar del océano…

Imagen

Imagen No lo sé… Esperaba que me lo dijeras tu.

Imagen Pues como no aprenda mágicamente a leer el guion de repente, mal vamos.

Imagen Eso suena demasiado fantasioso, tendrías que poder romper el cuarto muro para ello…

Imagen

Imagen Solo sabes ser sarcástico, bah. Para eso ya tenemos que aguantar a Álex.

Imagen Estoy hambriento…

Imagen ¿Cómo puedes estar pensando en comida?

Imagen

Imagen No lo se con certeza, pero el Faro de Venus fue encendido.

Imagen Si, eso ya lo se. No hay que ser un lumbreras… Por eso estamos a la deriva, ¿no?

Imagen Hoy tienes el día irascible, ¿no, Nadia?

Imagen Estamos varados en una isla que se mueve libremente según la corriente, ¿quién no estaría irascible en una situación así?

Imagen Y encima con Álex rondando por aquí, es verdad, tienes razón.

Imagen

Imagen Hans y los demás han debido de estar en el faro también.

Imagen Creo que tienes razón.

Imagen Cuando encuentre a Félix, le preguntare si Hans ha dicho algo de mí.

Imagen

Imagen

Imagen Álex, estábamos deprimiéndonos tranquilamente. Te juro por el Sabio que como lo que quieras enseñarnos sea una cerdada…

Imagen Que no, leches, que es algo que te puede animar.

Imagen Seguidme.

Imagen

Imagen Están… Están vivos…

Imagen ¡Están vivos!

Imagen Un poco magullados, eso sí, pero normal, cualquiera se tira desde lo alto de un faro y sale ileso.

Imagen Espera, ¿Qué?

Imagen ¿Qué es todo esto? Álex, ¿Qué ha ocurrido?

Imagen Uy, pues es una historia muy divertida. Veras, todo empezó en una noche tormentosa hace tres años…

Imagen

Anuncio: ¿Adivinan quien ha cambiado de champú? Estaba clarísimo. Incluye extracto de soja para proteger los aceites naturales y regenerar el pelo dañado. Champú de soja Mito… ¡Pruébenlo hoy mismo! ¡Acondicionador y tratamientos también disponibles!

Imagen

Imagen ¿Era totalmente necesario contarnos toda la historia hasta el momento? ¡Si me la conozco perfectamente! ¡He sido parte de ella!

Imagen Era absolutamente necesario para esta trama, te lo aseguro.

Imagen

Imagen Oh…

Imagen Gracias a los elementos, ¡ha despertado!

Imagen Sole, ¿te encuentras bien? Soy yo, Nadia.

Imagen

Imagen Tengo la sensación de que he hecho una proeza imposible que debería haberme costado la vida.

Imagen Si, eh, que cosas.

Imagen

Imagen En Idejima. Habíamos quedado en reunirnos aquí… Pero la península se separo del continente y ahora nos alejamos de tierra firme.

Imagen ¿Estas diciendo que estamos sobre una isla que se mueve?

Imagen Se que es difícil de entender, Sole, pero es verdad.

Imagen Mira, si no fuera porque puedo lanzar rayos por las manos, pensaría que estáis totalmente colocados.

Imagen

Imagen Se produjo una fuerte sacudida, como si se fuera a derrumbar el faro.

Imagen Ahora me acuerdo… Y eso fue lo que hizo desprenderse la península de Gondowan.

Imagen Pero ¿Qué te ocurrió a ti, Sole? Caíste al mar, y Saturos…

Imagen

Imagen ¿Mande?

Imagen Llego otro grupo… Lucharon contra Saturos y Menardi y vencieron.

Imagen ¿Quién dijo que Hans no podría vencer a esos dos?

Imagen

Imagen ¿Cómo han podido volverse tan poderosos en tan poco tiempo?

Imagen ¡Si ha pasado poco mas de un mes desde que empezamos todo este viaje, que powerfarming han hecho!

Imagen

Imagen Entonces ¿Cómo ha podido mi hermano llegar hasta aquí?

Imagen Salto en mi ayuda para que no me ahogara…

Imagen Así que mi hermano arriesgo su vida para salvarte, ¿eh? Vaya, vaya, vaya…

Imagen ¿Tú también vas a hacer como Saturos y Menardi, e intentar shipearme con Félix?

Imagen Oye, tengo que aferrarme a algo por su bien, y al menos tu eres más espabilada que él.

Imagen

Imagen Esto… ¿no?

Imagen Si respondes no cuela.

Imagen

Imagen Llevo un rato escuchando vuestra conversación, pero prefería mantenerme al margen para… uh, evitarme problemas emocionales.

Imagen Si jugaste a Persona 2, a ti también te resulto raro que Tatsuya empezara a hablar y Maya pasara a prota muda. Aquí pasa lo mismo con Hans y Félix.

Imagen

Imagen No tengo ni idea. Nadie sabe lo que hay más allá del Mar del Este.

Imagen Por desgracia, soy un alquimista, no un geografo…

Imagen Bueno, tengo un mapa que me dio Saturos, más o menos podríamos orientarnos, pero necesitaríamos situarnos y como no encontremos tierra para ello…

Imagen

Imagen Bueno, pues eso es un problema menos.

Imagen Es un poco… grande para ser una isla.

Imagen Eso no es una nueva isla… ¡Es un nuevo continente!

Imagen

Imagen ¡No fastidies! ¿Y ahora qué hacemos?

Imagen Oye, ¿no oís como un estrepito así a lo lejos?

Imagen

Imagen ¡Mira, mama, tengo un cuadro de dialogo en este juego!

Imagen ¡No es el momento, mira lo que se nos viene encima!

Imagen

Imagen ¡El terremoto ha debido de provocarlo!

Imagen Oh… Oh, no… ¡Viene directo hacia nosotros!

Imagen

Imagen Bueno, soy un Adepto de Agua, es normal que no me impresione tanto que me caigan toneladas de agua encima.

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen ¡AAAAAAAAAaaaaah…!

Imagen Oh, que fresquita.

Imagen

Imagen Uf, que cebolletazo…

Imagen

Imagen A ver, aun me siento entero, pero mejor asegurarse por si las moscas.

Imagen
Los brazos siguen en su sitio. ¡Eso es buena señal!
Imagen
Las piernas también responden. Si. ¡No hay duda de que estas bien!
Imagen ¿Pero de verdad hemos cambiado a Hans por esto?

(No sé, yo lo veo como una mejora…)

Imagen Ah, sí, lo mismo debería comprobar cómo están los demás.

Imagen

Imagen Oh… He debido de darme un golpe muy fuerte…

Imagen Con la cacho ola que nos ha dado, que menos. Lo raro es que no hayamos salido peor parados.

Imagen

Imagen ¡La ola ha debido de traernos hasta aquí! ¡Que suerte!

Imagen ¿Suerte? Mas bien milagro. Y luego dices que yo soy despreocupado…

Imagen Lo tuyo no es despreocupación, es pasotismo total, es mucho mas extremo.

Imagen

Imagen A ver, primero he comprobado como estas tú, aun no he mirado al resto.

Imagen Entonces tenemos que echarles un ojo. Mas que nada por si Kraden se ha vuelto tarumba del todo y así tenemos una excusa para dejarle aquí.

Imagen

Imagen Jo, ¿ya no soy la prota? Que rollo.

Imagen

Imagen Nos ha arrollado, pero de alguna forma nos hemos salvado.

Imagen Crei que era nuestro fin, pero estamos bien… ¡Y hemos llegado a tierra!

Imagen

Imagen ¿Ves? Lo que yo he dicho. Eres tu el que no se puede alegrar por un golpe de suerte, Félix.

Imagen

Imagen No tan rápido, aun nos faltan otras dos personas, ¿recuerdas?

Imagen ¿Es totalmente necesario que comprobemos también como esta Alex?

Imagen

Imagen ¡Equipo de chicas, yuju!

Imagen ¡Poder femenino, ole!

Imagen La que me espera si que es chica…

Imagen

Imagen ¿Qué ha pasado con el tsunami?

Imagen Se ve que nos ha empujado hasta el continente. Tengo a las dos crías emocionadas cuando se han dado cuenta.

Imagen Para ser justos, a mí también me interesa la idea de explorar un nuevo continente. ¡Venga, vámonos!

Imagen

Imagen No, yo sigo sin pelear en los combates.

Imagen Pues te quedas sin fanfarria, ale.

Imagen

Imagen No parece que se encuentre en la isla. No estarás pensado que se ha ido por su cuenta, ¿verdad?

Imagen Pues yo no me quejaría, la verdad.

Imagen Yo tampoco.

Imagen Ya, ni yo.

Imagen Veo que todos le teníais en alta estima, eh.

Imagen

Imagen Ha debido ir a buscar un barco.

Imagen Es verdad, ¿Qué paso con el barco de Saturos? ¡Si hasta ha desaparecido mágicamente!

Imagen Lo mismo el tsunami lo ha hundido. De todos modos, no podríamos usarlo, Álex ya intento usar un orbe de repuesto y si ve que algún granuja le ha fastidiado el wifi y es inservible.

Imagen ¿Cómo que el wifi? ¿Qué puñetas me he perdido?

Imagen ¿Y para que necesita un barco?

Imagen

Imagen Y a mi que me cuentas, yo que se como os ha intentado comer el coco.

Imagen Quiere devolver a la Alquimia el lugar que le pertenece en el mundo.

Imagen Solo podrá conseguirlo encendiendo los cuatro faros elementales.

Imagen Pero ¿el barco que pinta en todo esto?

Imagen

Imagen Ya no quedan faros por encender en todo el Mar del Este. Tenemos que ir al Gran Mar del Oeste…

Imagen

Imagen Puf, paso. Si Alex puede hacer todo el viaje él solito, ¿para qué vamos a seguirle los pasos?

Imagen No seas tonto, Félix. Debemos perseguir a Álex. Tenemos que ir allí…

Imagen ¡Por supuesto! ¡La vida de nuestros padres depende de ello!

Imagen Eso fijo que ha confundido a mas de uno... Vale, vale, tendré que ir.

Imagen

Imagen ¿A qué te refieres?

Imagen No va a ser un viaje fácil.

Imagen

Imagen Pues… ¿te sorprendería si te digo que Saturos no iba secuestrando niñas sin ningún motivo?

Imagen Félix se acuerda… Tengo motivos para viajar con vosotros…

Imagen ¿Qué quieres decir, Sole? ¿Qué motivo?

Imagen Es mi destino…

Imagen ¿Este viaje es… tu destino?

Imagen ¿Es tu misión tambien?

Imagen

Imagen Lo siento… ¡Pero, por favor, debéis llevarme con vosotros! ¡Tenéis que hacerlo! ¡Me necesitáis!

Imagen No lo comprendo. Exactamente, ¿Por qué tendríamos que necesitarte?

Imagen Sabéis que soy una Adepta, ¿verdad? Puedo controlar el viento, como Félix ya bien sabe…

Imagen

Imagen Se le escapo a Saturos, ahí en la cúspide del faro, junto al motivo de porque la necesitamos.

Imagen Saturos debió de saberlo, aunque nunca te lo dijera…

Imagen Se dieron cuenta de que era una Adepta de Viento al momento…

Imagen Rubia, ropa con coloración morada, listilla… las señales estaban bastante claras.

Imagen

Imagen Claro… Necesitarían un Adepto que complementara sus poderes.

Imagen Dijeron que necesitaban un Adepto de Viento para encender el Faro de Jupiter.

Imagen Claro, por supuesto… Sospecho que necesitaremos ese poder tuyo cuando llegue el momento.

Imagen

Imagen Pues un poco sí, porque ahora mismo me parece que se está haciendo la melodramática porque sí.

Imagen Ojalá pudiéramos leer la mente como Sole. Entonces lo sabríamos…

Imagen Estoy seguro de que nos lo dirá cuando llegue el momento. ¿No, Sole?

Imagen Bueno, ya veremos. Que se supone que soy el personaje más misterioso de la saga.

Imagen

Imagen Me está empezando a entrar hambre. ¿Nos vamos ya?

Imagen Menudo cambio de tema. Aunque aquí ya no se nos ha perdido nada, así que tienes razón, larguémonos.

Imagen Una vez salgas de aquí, no puedes volver a ver este mapa, a pesar de que Idejima sigue aquí… no es importante, pero me hacía gracia mencionarlo.

Imagen

Imagen Pues empieza nuestra aventura, esta vez sí. Félix y Sole se han unido al grupo, como nuestros Adeptos de Tierra y Viento del juego. Ambos son prácticamente clones de Hans e Iván respectivamente, hasta comparten sus clases de Escudero y Vidente de aire, lo único en lo que difieren es en sus estadísticas naturales.

Imagen Además de su equipo inicial, Félix tiene en el inventario una bolsa de mitril que contiene la Estrella Júpiter, la cual está equipada a él a pesar de ser un objeto importante y no puedes dársela a otro personaje. Lo que sí que puedes pasar es el Bastón Chaman, que, como recordamos, Iván se lo dio “de buena gana”. A el no le sirve, pero tanto Nadia como Sole pueden equiparlo y es una mejora por ahora.

♫Viajando por Weyard

(Este tema de mapamundi esta bugeado y no suena como debería. Debería haber unos tambores sonando de fondo, pero se ve que un error de programación impidió que sonara correctamente. En este enlace podéis escuchar cómo debería haber sido.)

Imagen

Imagen Pulsando R podemos ver el mapamundi, esta vez consistente de todo Weyard. Veamoslo mejor...

Imagen

Imagen Veamos, ya conocemos Angara, la enorme masa de tierra que se encuentra mas al norte y el cual es el continente mas poblado, y hemos visto también parte de Gondowan, que se encuentra pegado a Angara. Hablemos ahora del resto de continentes:

-El continente con forma ovalado que se encuentra al sureste de Gondowan es donde empieza nuestra historia y se llama Indra. Es el continente mas pequeño de todo Weyard y en realidad se encontraba mas hacia el norte, pero entre el terremoto y el tsunami, se ha desplazado hasta aquí. Indra esta basada en India, que se considera un subcontinente.

-El continente alargado del sureste es Osenia. A pesar de lo grande que parece, a decir verdad, no esta tan poblado como uno creería. Osenia esta basado en Oceanía, claro está, principalmente Australia, incluso algunas de las especies de monstruos que se encuentran en esta zona recuerdan a especies de animales de por allí.

-Todo el terreno helado del sur corresponde al continente de Tundaria, aunque en japones se llama サウスアイランド Isla sur. Es el único continente totalmente despoblado, siendo su contraparte real la Antártida, que asumo que también estará bastante deshabitada.

-De los dos continentes que tenemos en el oeste, Atteka es el que está al sur. Supuestamente, en la epoca de Amanecer Oscuro, acaba “pegada” a Gondowan. Aunque es obvio que esta basada en América del sur, la arquitectura algo más “moderna” que se encuentra en los asentamientos de este continente sugiere un parecido más a América central.

-Por último, el continente que falta es Hesperia, del que ya nos han dicho que tiene cierta importancia. Este, naturalmente, esta basado en Norteamérica, aunque con una cultura algo mas anticuada de lo que conocemos. Hesperia también es el nombre que los griegos le daban a Italia, que significa “tierra de la noche”, porque eran donde creían que se ponía el sol. Guiño, guiño, codazo, codazo.

Imagen Por otro lado, como bien nos ha comentado Kraden, el océano esta dividido en dos mares: El Mar del Este y el Mar del Oeste, los cuales están divididos en mares mas pequeños, como el mar de Otsu o el mar de Sana. Teniendo en cuenta su posición, supongo que se puede decir que sus referentes reales son los océanos Pacifico y Atlántico respectivamente. Como podréis observar, Weyard es un mundo plano, y esta delimitado por lo que se conoce como las Cataratas de Gaia, aunque no parece que a estos mares se les acabe el agua.

Imagen También habréis notado que hay montones de islas aquí y allá. Todas las iremos viendo y comentando las referencias al mundo real que tengan (si tienen) a su debido tiempo.

Imagen

Imagen Vaya, hemos tenido suerte, había una ciudad cerca.

Imagen Daila está basada en Delhi, y de hecho su nombre en japones es literalmente デリィ村 Pueblo Delhi. Al igual que Delhi, se encuentra en el extremo noreste de su país.

♫Tambores de Daila

Imagen

Cachas: Lo peor de todo es que es agua salada.

Imagen

Mujer: ¡Parecía como si el continente hubiera chocado contra algo!

Imagen Pues el tsunami ha sido bien bestia, si ha llegado hasta una ciudad que esta tan adentro y ha podido mover el continente entero.

Imagen Disimulemos por si acaso, que no noten que ha sido culpa nuestra.

Imagen

Anciano: [¡Se preocupa mas por la colada que por mí!]

Imagen

Imagen Cada loco con su tema, supongo.

Imagen

Anciano: Ve hacia el sur y, en el cruce, coge la ruta hacia el este.

Imagen Perfecto, pues ya tenemos un objetivo.

Imagen Pues menos mal, porque los aldeanos dicen que el tsunami se ha cargado todos sus barcos.

Imagen

Imagen ¿Un templo? ¿Adoran a algún dios por aquí o es un templo de artistas marciales? Podríamos echarles un vistazo si eso…

Imagen Que no somos turistas, Sole. Por más que me encantara pasar las vacaciones por aquí, ni siquiera me he traído un bañador.

Imagen

Imagen Ahora que Saturos no está para dar órdenes, por fin puedo llevar a cabo mi pasatiempo favorito: hurgar en las cosas de los demás a ver si se han dejado algo.

Imagen Aparte de esto, se pueden encontrar quince monedas y un Somnífero por ahí, pero hay otros dos objetos que no vamos a poder coger hasta mucho más adelante.

Imagen

Imagen ¿No era por ahí por donde teníamos que ir? Pues como haya quedado arrasado, va a ser divertido pasar por ahí…

Imagen Bueno, somos jovenes. A unas malas, solo tenemos que escalar para atravesar el paso y…

Imagen Y a mi que me den, ¿no?

Imagen Leñe, es verdad, si llevamos el paquete este. Pues habrá que buscar una solución a eso…

Imagen

Imagen Antes de irnos, podemos mejorar el equipo. Sole empieza con las mejores armaduras de aquí (y una Tiara que es hasta mejor) así que si le has dado el Bastón Chaman, solo necesitas preocuparte por Félix y Nadia. Por suerte, entre lo que tienes al empezar y lo que puedes encontrar en Daila, tienes lo justo para comprar todo.

Imagen Bueno, Daila es un lugar bastante aburrido, vamos a buscar un sitio con algo mas de entretenimiento.

Imagen

Imagen ¿Pero que de…?

Imagen

Imagen Pues… te tendría que decir que no, pero tengo la sensación de que sí.

Imagen Si dices que no, te comes el mismo tutorial del primer juego. Esta elección solo aparece si has realizado una transferencia de datos.

Imagen

Imagen La vida del aventurero, que no es un no parar. Debería de cambiarme de profesión cuando acabe todo este asunto. Siempre me intereso ser panadero…

Imagen: Lo suponía… Es que estoy buscando a los otros; nos separamos con la erupción del Monte Aleph ¿Te importaría ayudarme a encontrar a mis compañeros?

Imagen

Imagen ¡Cuantos mas Djinn tengas, más fuerte se hará tu Psinergia!

Imagen Bueno, dicen que lo que no mata engorda, no veo por qué rechazar la oferta.

Imagen Si te niegas a que se una, te suplicara que le dejes y te asegurara que no se comerá la comida del grupo. No, no estoy de broma.

Imagen
Imagen
Nombre: Eco
Elemento: Tierra
Estadísticas: 9 PV, 4 PP, 3 Ataque
Efecto: Ataque físico elemental un 60% más fuerte de lo normal.
Imagen ¿Te suena la descripción de su efecto? Al ser el Djinni insignia, por así decirlo, de sendos protas, Sílex y yo somos prácticamente clones, la única diferencia es que Sílex da un punto menos de PV. Nuestros nombres también van a juego, mientras que el suyo es ソロ Solo porque golpea una vez, el mío es デュオ Duo porque golpeo dos veces. Sin embargo, a diferencia de Sílex, yo no vuelvo a aparecer en Amanecer Oscuro.

(Sabiendo que eres el tutorial de este juego y que este es una repetición de lo del primer juego, también puedes decir que eres el “eco” de Sílex.)

Imagen

Imagen Hombre, por fin nuestra primera pelea fuera del tutorial y todos son enemigos nuevos. El Murcielagon es la tercera y ultima especie de la familia de los murciélagos y no presenta nada especial, de hecho, sus otros dos familiares ni reaparecen en este juego. El Lobo por su parte es una especie totalmente nueva, y si bien tampoco tiene nada llamativo, es el enemigo mas duro por estos lares. Estos tres son todos los enemigos que hay por el norte de Indra.

♫Tema de combate de Félix

Imagen

Imagen Este debe ser el templo del que hablaba la gente de Daila.

Imagen ¿Qué ha pasado con eso de que no íbamos a hacer turismo?

Imagen ¡Y no venimos a hacer turismo! Pero he pensado que quizás aquí podamos encontrar algo útil, ya que el paso que tenemos que atravesar puede que este en malas condiciones…

Imagen Pero mira que te gusta llevar la contraria.

Imagen

Imagen Uno pensaría que este es un nombre inventado para una mazmorra, pero parece que viene de Kandola Kalan, un pueblecito de la región Punjab de la India.

♫Entrada del Templo Kandora

Imagen

Monje: Las clases del maestro Poi requieren una concentración absoluta.

Imagen Rayos, pues nada. Ya volveremos si eso cuando hayan terminado su entrena…

Imagen Si, hombre, ¿para que vamos a esperar si podemos colarnos? Fijo que habrá algún hueco por aquí…

Imagen

Imagen Que conste que me parece muy feo eso de colarnos en una propiedad privada así por las bravas.

Imagen Pues a mí no, así tengo más historias emocionantes que contarle a Hans cuando lo vea.

Imagen

Imagen

Imagen Si, seguro que Hans encontraría fascinante colarse en un templo usando un pozo.

Imagen Oye, no hay por que dar toda clase de detalles al contar una historia. Además, seguro que el también ha pasado por cosas raras en su viaje.

Imagen

Monje: [Llevo varios días de ayuno… ¡Creo que ya soy bastante ligero!]

Imagen

Imagen ¿Y si uso Torbellino y les ayudo a volar?

Imagen Uy, eso es tentador…

Imagen

Imagen

Monje1: ¿Lo ha visto, maestro?

Imagen ¡No, no, no! ¡Te falta disciplina!

Imagen ¡Si tienes menos equilibrio que un borracho en patinete!

Imagen

Imagen

Monje2: ¿Qué tal lo hice, maestro?

Imagen Mejorando… ¡pero lentamente! ¡Sigue con la meditación!

Imagen ¡Que aun parece que vayas haciendo mas eses que un sevillano hablando!

Imagen

Imagen

Monje3: ¿Lo he conseguido, maestro?

Imagen No esta mal… Tienes aptitudes para conseguirlo…

Imagen En cuanto dejes de tambalearte como una torre de naipes, lo mismo lo haces bien.

Imagen

Imagen A tu técnica le falta refinamiento… Puede ser peligroso. ¿Sigues queriendo entrar?

Monje3: ¡Si! ¡Si, maestro!

Imagen Si fallas, perderás algo más que el orgullo…

Monje3: ¡No temo a la muerte, maestro!

Imagen Famosas últimas palabras.

Imagen Cuanto drama. ¿Nos hemos colado en el set de grabación del anime de moda o qué?

Imagen

Imagen

Imagen Solo tienes que recorrer la cueva y llegar hasta aquí arriba. Simple, ¿verdad? Eso sí, ten cuidado de que los monstruos no te conviertan en su aperitivo.

Imagen

Imagen Bueno, pues con permiso.

Imagen Mas bien con mucho morro.

Imagen

Imagen Empezamos de manera cojonuda, vamos.

Imagen Si en el primer juego te parecía que había bastantes Mimos, aquí te vas a partir el culo con ellos. Por suerte, este primero es bastante débil, y el premio es un Ticket de juego.

Imagen

Imagen Este sitio es todo un laberinto. Me fascina lo rápido que hemos perdido de vista al monje aquel, uno pensaría que estaría por aquí, con un puñado de monstruos dandole pa’l pelo.

♫El laberinto del Templo Kandora

Imagen

Imagen Oye, tu, que es muy pronto para que aparezca uno de los tuyos.

Imagen

Monje3: Debo comenzar de nuevo con la meditación…

Imagen Para ser justos, la verdad es que ha durado mucho mas de lo que cualquiera de nosotros podría haber esperado.

Imagen

Imagen Al principio he pensado que este bicho ya lo vimos en el primer juego, pero no, es otra especie nueva. Es el monstruo con mayor ataque de por aquí, pero poco más que decir.

Imagen

Imagen A ver, de uno en uno y con cuidado, que el otro memo lo mismo se ha reventado la cabeza por hacer la gracia.

Imagen

Imagen ¡Y ahora una corriente que arrastra!

Imagen ¿Pero esto es una cueva o el remake de Humor Amarillo?

Imagen

Imagen ¿Y qué tal si enciendo una llama ahora?

Imagen ¿Y qué tal si no?

Imagen

Imagen

Imagen Empujando el pilar sobre la tapa izquierda, podemos hacer que la derecha se eleve hasta el piso superior. Así podemos obtener un nuevo objeto bastante interesante.

Imagen

Imagen Este juego introduce unos pocos objetos que permiten cambiar la clase a otras especiales, en este caso, Pierrot. Dichas clases, las cuales no volvieron a aparecer en Amanecer Oscuro, cuentan con Psinergias que no se pueden usar de otro modo, y son “cuadra-elementales”, así que son, sin duda, las clases más versátiles de todas las que dispones. Estas Psinergias también cuentan con un poder bastante considerable, así que tienen su utilidad sobre todo al principio del juego.

Imagen Ahora bien, puedes mejorar esta clase a Arlequín, Bufón y Acróbata equipando al usuario uno, dos y tres Djinn del elemento que no sea el suyo (es decir, si Félix lo equipara, necesitaría tres Djinn de fuego, tres de viento y tres de agua), así que es muy puñetero organizar los Djinn para poder usar estas clases de manera eficiente. En lo personal, estas clases no me gustan, especialmente esta que cuenta con un escalado muy pobre de PP. Estos objetos son Artefactos, así que puedes venderlos y recuperarlos cuando tengas más Djinn para usarlos efectivamente.

Imagen

Imagen O-oye, esto se tambalea cosa mala, ¿seguro que va a aguantar a cuatro personas encima?

Imagen P-pues claro, no me seas ceniza. Si fuéramos cinco quizás si seria peligroso…

Imagen

Imagen

Imagen No, en serio, ¿seguro que no nos hemos metido en la camara de tortura del Paipai ese?

Imagen

Imagen ¿Y no podrías desatar la cuerda y tirarla tú mismo?

Imagen Claro que no, Nadia. Somos Adeptos, tiene que haber alguna forma de que mi mente haga eso por mí.

Imagen

Imagen ¿Quién se ha puesto a hacerse un caldo en mitad de una cueva?

Imagen

Imagen ¡Agh, quema, quema!

Imagen Vaya, mira al que decía que todo se resolvía usando el poder de la mente.

Imagen

Imagen Esto me pasa por no asignar Mover a un gatillo, leches. Ahora se me va a quedar una sensación bien molesta en las manos.

Imagen

Imagen

Imagen Pues tienen que ser unos monos muy mañosos para hacerse una sopa ellos solitos, en verdad.

♫Tema de jefe (La edad perdida)

Imagen

Imagen Comparado al primer jefe del juego anterior, Tret, estos se parecen mas a los ladrones de Vault en cuanto a dificultad. Cuentan con 155 de vida y son débiles a fuego, así que Nadia es capaz de cargarse a uno de dos Humos.

Imagen

Imagen Por su parte, aparte de un ataque normal, cuentan con Zarpazo, que hace daño no elemental, y Baile rítmico, con el que puede aumentar su Ataque un 25%. También es de los pocos monstruos que cuentan con objetos, en este caso, cada uno tiene un 25% de posibilidades de usar una Hierba, y cuentan con dos de ellas.

Imagen ¿No te encantan los enemigos que alargan los combates curandose?

Imagen

Imagen La familia del orangután es nueva, claro, y el primer miembro recibe el nombre de スリッピーゴリラ Gorila resbaladizo. No confundir con los monos del primer juego, a diferencia de ellos, los orangutanes no vuelven a aparecer en Amanecer Oscuro.

Imagen

Imagen Pues ese monje ha tenido suerte de que le dieran la paliza antes, porque si llega hasta aquí, los monos esos lo echan a la olla para servir de ingrediente principal.

Imagen

Imagen

Imagen Esto… eh… ¿y ahora cual tu plan, hermana?

Imagen Pues la verdad es que no he pensado que haríamos si llegábamos hasta aquí arriba.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué puñetas? ¡Pero si tu estabas en mi bolsillo, Kraden! ¿Es que has ido a ciegas o qué?

Imagen No, es que ha estado medio dormido todo el rato. Por eso habia tanto silencio.

Imagen

Imagen Es que habéis dejado la puerta abierta y la tentación por colarse ha sido difícil de resistir.

Imagen Mentirosa, ni has intentado resistirte.

Imagen Eso significa que debo entregarte… ¡el secreto de Enlazar!

Imagen

Imagen No realmente, yo mas bien pensaba que estaría cabreado.

Imagen Nadie ajeno al templo ha conseguido pasar la prueba jamás. Es asombroso…

Imagen Pues todo lo contrario, casi parece que este encantado.

Imagen Cualquiera lo estaría, ¿no habéis visto lo mataos que son mis estudiantes?

Imagen

Imagen Enlazar es un poder sagrado que ha pertenecido a los monjes del templo durante años. Y ahora pasara a vosotros. Es la tradición.

Imagen

Imagen Dejad que os lo muestre.

Imagen Ah, no, señor, el cómo funciona ya lo veremos luego en otra captura.

Imagen

Imagen ¿Seguro que no es algo con otro nombre? En plan Ki o Chi o alguna chorrada así.

Imagen Que nombres mas sosos, menos mal que nadie llamaría así a un poder tan chulo.

Imagen ¿Psinergia? Nosotros lo llamamos fuerza espiritual. Esta técnica usa lo espiritual para afectar a lo físico.

Imagen Me retracto, eso es aún peor.

Imagen

Imagen Pero si en todo el recorrido solo necesitas usar Psinergia para una cosa, ¿Qué van a poner a prueba?

Imagen Estas muy equivocado… Deberías escuchar al anciano. Sus palabras rezuman sabiduaria.

Imagen Corr… ¡Ey! ¿A quien llama anciano? ¡Cuide sus palabras, “jovencito”!

Imagen Uy, le ha dado en toda la moral.

Imagen

Imagen ¿No va… a enseñárnoslo?

Imagen Como confió en vosotros, os enseñare nuestro secreto.

Imagen Nadia, deja esa piedra.

Imagen

Imagen Que mal momento para llevar falda…

Imagen Menos mal que la mía es larga.

Imagen

Imagen Que mal rollo que lo diga así… Félix, coge eso y larguémonos ya.

Imagen

Imagen El primero de MUCHOS objetos que confieren Psinergia. A diferencia de los del primer juego, todos estos verán bastante uso.

Imagen

Imagen Pero si nos llevamos el objeto, no van a poder…

Imagen Sssh, tu asiente y sonríe.

Imagen

Imagen Pse, yo diría que tendría mas sentido como Psinergia de Venus, pero pase.

Imagen

Imagen Podrías tirarte por aquí y salir directamente… pero seguro que recordáis algo que aun podemos conseguir aquí ahora que tenemos la Psinergia.

Imagen

Imagen Que quieres que te diga, por mas que lo piense, a mi me parece una Psinergia hecha por y para vagos.

Imagen O para gente con una puntería pésima, como yo.

Imagen
Imagen
Nombre: Neblina
Elemento: Agua
Estadísticas: 9 PV, 2 Defensa, 2 Agilidad, 1 Suerte
Efecto: Ataque físico elemental que suma 30 de daño extra y puede provocar Delirio.
Imagen Neblina será el octavo Djinni en orden numérico, pero sus estadísticas en combate son considerablemente mas elevadas de lo normal, como si el juego te dijera “esto es para luego”. En todo caso, no vuelve a salir en Amanecer Oscuro.

Imagen

Imagen Bueno, se acabo la excursión. ¿Quieren las señoritas hacer algo más o qué?

Imagen

Imagen Pues mira, antes he visto una cueva no muy lejos de Daila. ¿Qué tal si ahora exploramos aquí?

Imagen Esto con Saturos no pasaba.

Imagen

Imagen La gente de Daila decía que este era un lugar prohibido, un lugar que no debíamos pisar porque su dios protector podría enfadarse y maldecirnos.

Imagen Es decir, que es un sitio donde encontraremos algo importante y por tanto, tenemos que explorar.

♫Sombras cavernosas

(Llevo toda la partida de El sello roto preguntándome si no me había saltado un tema porque este aun lo tenia en la lista y resulta que es del segundo juego, que me parta un rayo.)

Imagen

Imagen

Imagen Ah, me suena que algunos niños hablaban de un par de chavales, Tavi y Riki, y que no sabían dónde estaban.

Imagen

Imagen Ya me sorprende que el tsunami llegara hasta aquí, pero que encima lo subiera hasta ahí arriba y no le pasara nada peor es casi un milagro.

Imagen

Imagen Pues ahí parado mirando una vela como un tonto no creo que vayas a conseguir mucho.

Imagen

Imagen En fin, menos mal que ya conocemos la solución a este pequeño problema.

Imagen ¡Solo tienes que apuntar un poco, no es tan dificil!

Imagen

Imagen

Imagen Somos Félix, Nadia, Sole y Kraden.

Imagen Jo, yo habría pensado una respuesta mas divertida, en plan “Somos Cloud, Tifa, Aeris y Barret”.

Imagen

Imagen Nos dijeron que necesitabas ayuda.

Imagen Para ser justos, ha sido pura casualidad que pasáramos por aquí, pero oye, asi me quito la buena acción del día.

Imagen

Imagen

Imagen Pero bueno, ¿cómo que “tipos”? A una señorita se le debe tratar con respeto.

Imagen

Imagen

Imagen Menuda forma de ignorarnos, estos mocosos…

Imagen

Imagen Hiciste bien en ayudarlos. Nosotros también deberíamos irnos.

Imagen Unos huevos. Ahora vamos a cazar nosotros al bicho ese.

Imagen ¿Pero para que demonios quieres cazar lo que sea que es?

Imagen Pues para fastidiarlos, claro.

Imagen

Imagen ¿Soy yo, o este circulo de piedras es como muy sospechoso?

Imagen Pues un poco si, la verdad. Pero vete tú a saber que podríamos hacer aquí, intentemos recordarlo para más tarde.

Imagen

Imagen Anda, mira, ahora ya sabemos que es la criatura que estaban intentando… ¡Eh, que esto se cae!

Imagen

Imagen Rayos… ¡Oye, tu, vuelve!

Imagen

Imagen Pero si iba flotando, ¿cómo ha dejado tantas huellas?

Imagen

Imagen ¡Míralo, por ahí va! ¡Vamos, salta, salta!

Imagen Si, hombre, sin una pendiente para deslizarme yo no bajo ningún piso. Vamos a buscar el camino con calma.

Imagen

Imagen ¡Ven aquí y se mi comida de emergencia!

Imagen ¡¿Para eso querías cazar al pobre bicho?!

Imagen

Imagen Pues es rápido el condenado, no hay forma de pillarlo…

Imagen ¿Y no se te ha ocurrido bloquear su huida de algún modo?

Imagen Pues claro, pero antes tenia que probar la opción tonta para ver si me ahorro el esfuerzo.

Imagen

Imagen Aja, ven con mama.

Imagen Casi mejor que yo me encargue de él, por si acaso.

Imagen
Imagen
Nombre: Aliento
Elemento: Viento
Estadísticas: 9 PV, 3 Defensa, 4 Agilidad
Efecto: Recupera el 40% de la salud máxima de un aliado. Siempre actúa primero.
Imagen A veces me fascina lo bien pensados que están los nombres los Djinn. En ingles es “Breath” y “breathing” es la acción de respirar que todo ser vivo necesita para vivir (recuperar PV), y como lo haces automáticamente, siempre es algo que haces “rápido” (actúa primero cada turno). En fin, divagaciones aparte, su nombre en japones es レスキュ Rescate que también tiene que ver con su efecto. Este también reaparece en Amanecer Oscuro y, lo mismo soy yo, pero en su rediseño me parece una nariz.

Imagen

Imagen No parece que podamos seguir…

Imagen Pues nada, volvamos a Daila a prepararnos antes de irnos.

Imagen

Imagen Mira, parece que han conseguido secar la mayoría del agua. Ahora ya no hace tanto fresco por aquí y hasta parece un sitio agradable en el que pasar la tarde…

Imagen Que no nos vamos a quedar, no intentes convencerme. Me preocupa esta historia sobre piratas, Madra es la ciudad a la que debíamos dirigirnos para intentar encontrar un barco…

Imagen ¿Quizás el alcalde sepa algo?

Imagen

Imagen

Imagen Hostias, Alex, sigues vivo. ¿Qué paso contigo, donde has estado?

Imagen Oh, nada especial. Cuando el tsunami impacto en Idejima, por no cubrirme, salí volando y acabé en lo alto de un templo que hay aquí al lado. Me llevo cuatro horas bajar y, tras asegurarme de que no me faltara ningun miembro, he estado haciendo todo lo que podía.

Imagen ¿Todo lo que podías? ¿A qué te refieres?

Imagen

Imagen Ah, pues aquí poco vas a encontrar. Ya nos han dicho que todos acabaron hechos astillas por el tsunami.

Imagen Si, ya me lo han explicado. Encima resulta que aun les quedaba uno, un pesquero que usaban para viajes cortos, pero se ve que un par de críos lo han cogido y lo han reventado contra el santuario de aqui atras. Una monería, vamos. Los aldeanos están acojonados por no se que dios…

Imagen

Imagen ¿Vas allí ahora?

Imagen Si, Madra debe de disponer de barcos. Ir allí es lo mas lógico.

Imagen

Imagen Por un lado, te diría que vale, porque nos falta un Adepto de agua en el grupo. Por otro… ¿de verdad queréis tener que aguantarle de nuevo?

Imagen Vaya. Félix no cree que sea una buena idea.

Imagen Pareces contento con su decisión…

Imagen No, no es eso. Es solo que estoy… preocupado.

Imagen

Imagen Simplemente, me gusta trabajar solo.

Imagen Compréndeme. Después de lidiar con Saturos y Menardi, uno ve la razón que tiene la frase “más vale solo que mal acompañado”.

Imagen Si es así, no te molestaremos mas…

Imagen

Imagen O quizás no nos volvamos a ver en otras diez o quince horas, quien sabe. Chao, chao, guapetones.

Imagen

Imagen Si, lo se… ¡Ahora solo quiero encontrar un barco antes que el!

Imagen ¿Qué tendrán los tipos como Alex que vuelve locas a las chavalas de hoy en día?

Imagen ¿Es su forma de hablar? ¿Su forma de actuar? ¿Qué vaya tan a su bola? ¡No se, pero me pone de mala hostia!

Imagen

Imagen Me parece bien. Al menos este encontronazo con Álex ha hecho que estas dos se centren y se olviden de tanto hacer turismo. ¡Aprovechemos la coyuntura y pongamos rumbo a Madra de una vez!
Última edición por Rayden el 23 Feb 2024, 20:19, editado 5 veces en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 599
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 21/12/2023)

Mensaje por Sormat » 22 Dic 2023, 03:39

Nuestro prota esta vez se llama igual en inglés (y por ende otros idiomas que no mencione), descontando la acentuación, claro, mientras que en japones es Garcia (que no se entere Light) y en francés es Pavel.
Uhh~~ suena un juego divertido que jugar en japonés, GARUSHIA.
Imagen
Imagen Iván 2
Pobre xDDDD
Imagen
Me acuerdo cuando me enteré del grupo de personajes y vi sus diseños pensé que este era Alex con un pequeño ajuste de atuendo, incluso sus diseños se parecen.
-Bronce -> Nombres de los protas, nivel actual, Djinn, objetos de Psinergia y todos los eventos secundarios. Este solo te pide 16 caracteres. Con esta contraseña ya te basta para acceder a todo el contenido de este juego.
-Plata -> Además de todo lo anterior, también pasa los stats de los protas (los ganados por Manzanas, Panes, etc.). Esta pide 61 caracteres.
-Oro -> Junto a lo de antes, aquí se suman todos los objetos que tuvieras en el inventario que no fuera importante (equipo, consumibles…) y todo el oro. Las piezas de equipo vienen desequipadas, de paso. Aquí la gracia se dispara y pide 260 caracteres.
Imagen
Imagen
:D:

Normalmente cuando pones contraseñas buscas un equilibrio entre algo complejo para que no hagan fuerza bruta y algo asequible para que sea fácil de escribir, no... diferentes niveles para poner a prueba tu paciencia.
Imagen Por cierto, no tienes por qué pasar los datos ahora mismo. En el menú principal hay una opción nueva llamada Actualizar que te permite alterar los datos de una partida guardada cuando gustes. Eso sí, llegado cierto punto de la historia, NO podrás actualizar los datos, así que mejor quitártelo de encima cuanto antes.
Oh mira, que no te obligue al principio es un detalle.
Imagen
h[img]ttp://vamosajugar.net/vjosting/rayden/files/Nadia.png[/img] Tengo la sensación de que, si lo hubiéramos hecho antes, nos habríamos ahorrado algunos quebraderos de cabeza. Y mas en el futuro.
Clásico JRPG.
Imagen
Imagen
Imagen
xDD
Imagen
Qué raro que no solo puedas controlar a la que no es la prota, sino que puedas tomar decisiones con ella a pesar de no ser muda como sí se volverá Félix.
♫Tema de combate de Nadia

(Objetivamente el mejor tema de combate aparte del tema contra Saturos, peleare a mano abierta contra cualquiera que diga lo contrario.)
Qué tema más cuco xD.
Imagen Si en algún momento te derrotan, tendrá lugar una escena en la que Álex te rescata, te lleva a la salida del faro y te cura, para dejarte de nuevo a tu bola. Entre lo débiles que son los enemigos y que los Rufianes siempre te dropean una Hierba, estoy bastante seguro de que la inmensa mayoría de jugadores ni siquiera sabe que dicha escena existe.
Es un detalle, aunque tal vez es un poco innecesario teniendo en cuenta que en Golden Sun el gameover siempre hace que regreses en el tiempo así que no necesitaba justificarse narrativamente, pero bueno.
Imagen
¿Una traducción demasiado literal de "they are gone"?
Imagen Si jugaste a Persona 2, a ti también te resulto raro que Tatsuya empezara a hablar y Maya pasara a prota muda. Aquí pasa lo mismo con Hans y Félix.
Buf, ni te lo imaginas, que Maya se vuelva muda en Eternal Punishment es mi mayor problema con el juego.
Imagen
Imagen ¡Mira, mama, tengo un cuadro de dialogo en este juego!
¡Y hasta ha conseguido decir algo, aunque sea una interjección!
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen ¡AAAAAAAAAaaaaah…!

Imagen Oh, que fresquita.
xDDD
Imagen ¿Pero de verdad hemos cambiado a Hans por esto?
(No sé, yo lo veo como una mejora…)
Yo también.
Imagen
Siendo justos, vosotros no nos estáis contando a nosotros por qué narices queréis recuperar la alquimia (Álex sí, pero no Nadia ni Kraden), para misteriosos estamos todos.
Imagen Félix se acuerda… Tengo motivos para viajar con vosotros…
Vamos, que ni siquiera estaba siendo obligada, otra razón más por la cual toda la discusión del final del primer juego era una gilipollez.
Imagen Pues empieza nuestra aventura, esta vez sí. Félix y Sole se han unido al grupo, como nuestros Adeptos de Tierra y Viento del juego. Ambos son prácticamente clones de Hans e Iván respectivamente, hasta comparten sus clases de Escudero y Vidente de aire, lo único en lo que difieren es en sus estadísticas naturales.
Pues si Nadia viene a ser una versión más ofensiva y ligeramente más enfocada a la magia que Garet, eso significa que el miembro que queda de Mercurio volverá a dedicarse a la curación. Al final los roles acaban siendo muy similares al grupo anterior, una lástima, estaría guay más variedad, pero bueno.
Imagen Además de su equipo inicial, Félix tiene en el inventario una bolsa de mitril que contiene la Estrella Júpiter, la cual está equipada a él a pesar de ser un objeto importante y no puedes dársela a otro personaje.
Grrrr, espacio inútil del inventario ocupado...
-El continente con forma ovalado que se encuentra al sureste de Gondowan es donde empieza nuestra historia y se llama Indra. Es el continente mas pequeño de todo Weyard y en realidad se encontraba mas hacia el norte, pero entre el terremoto y el tsunami, se ha desplazado hasta aquí. Indra esta basada en India, que se considera un subcontinente.
Wau, ¿ese terremoto ha causado un mundo de la ruina de FF6 en la estructura del mundo? xD No parecía la cosa tan chunga cuando veías al grupo de Hans tras bajar del faro.
Imagen ¿Te suena la descripción de su efecto? Al ser el Djinni insignia, por así decirlo, de sendos protas, Sílex y yo somos prácticamente clones, la única diferencia es que Sílex da un punto menos de PV.
Imagen Y por eso soy superior a él, ñeeee ñeñe ñeeee ñeeee (por los pelos, fiu...)
♫Entrada del Templo Kandora
Por ahora estamos viendo una buena variedad musical en estas zonas, es agradable.
Imagen
Mira, otra cosa que me recuerda al Eternal Punishment, deja de haber solo un enemigo como jefe (salvo en ocasiones contadas como Saturos y Menardi) para haber varios en la batalla, y muchos que francamente parecen enemigos normaluchos.
Imagen ¿No te encantan los enemigos que alargan los combates curandose?
No me importa si se incorpora como gimmick del combate que lo convierte en un puzle que hay que sobrepasar, pero si se lo meten a una esponja de vida que hace aleatoriamente es frustrante, sí.
Imagen
Qué pesadito con las preguntas estas.




La verdad es que si fuera por mí estaría más contento si el grupo solo se compusiese de Nadia, Kraden y Álex, tienen más dinámica e interacciones entre ellos que todo el resto de personajes xD. Y tras el psicópata que es tu Hans, es agradable ver a Félix que aunque con sus puntos es menos loco.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 21/12/2023)

Mensaje por Rayden » 22 Dic 2023, 04:33

Sormat escribió:
22 Dic 2023, 03:39
Pobre xDDDD
Culpa a los devs, por hacer que sean clones casi identicos al menos en gameplay. En Amanecer Oscuro, los ocho protas son bien distintos, siendo los dos de fuego los unicos que tienen cierto parecido, y aun asi se aprecian sus diferencias hasta en sus clases base.

Sormat escribió:
22 Dic 2023, 03:39
Me acuerdo cuando me enteré del grupo de personajes y vi sus diseños pensé que este era Alex con un pequeño ajuste de atuendo, incluso sus diseños se parecen.
¿Estas diciendo que todos los Adeptos de Agua te parecen iguales? Pero bueno, que racista.

A decir verdad, ahora que lo mencionas, hay algo bastante gracioso con respecto a eso, pero no toca explicar el que hasta dentro de bastante. Ahora te toca hypearte por saber que sera. (?)

Sormat escribió:
22 Dic 2023, 03:39
Normalmente cuando pones contraseñas buscas un equilibrio entre algo complejo para que no hagan fuerza bruta y algo asequible para que sea fácil de escribir, no... diferentes niveles para poner a prueba tu paciencia.
Lo cierto es que se hace bastante rapido una vez le pillas el ritmo, o quizas sea la experiencia de tropecientas partidas la que habla. Al menos hay ciertos caracteres eliminados (no hay 0, O, l, L ni 1, por ejemplo) y hasta un "truquito" que no se si es un glitch: el ultimo caracter de cada fila no afecta al resultado final. Por ejemplo, en este caso, la primera linea de la segunda pagina es F8LJK-vuQLS, pues esa S final podrias pulsar la que sea, lo cual permite aligerar un poco la cosa.

Sormat escribió:
22 Dic 2023, 03:39
Qué raro que no solo puedas controlar a la que no es la prota, sino que puedas tomar decisiones con ella a pesar de no ser muda como sí se volverá Félix.
Garet tambien tenia una eleccion en el Templo Sonne, al principio del primer juego, tambien pienso que queda algo raro. No recuerdo ahora mismo si en Amanecer Oscuro habia otra situacion similar, para hacer triplete de cosas raras, pero juraria que si.

Sormat escribió:
22 Dic 2023, 03:39
Qué tema más cuco xD.
A mi me encanta, hasta te diria que suena a algun tema que escucharias en un anime noventero tipo Slayers (por si no he terminado de machacar la gracia).

Tambien pienso que cada uno de los tres temas tiene un "motivo" relacionado con su personaje. El de Hans para mi gusto evoca heroismo y un cierto sentido de peligro, como si fuera el propio personaje animandose porque quiere evitar el desastre si no cumple su mision, el de Felix, que suena como mas sombrio, me hace pensar en la "carga pesada" de su tarea y tambien en la determinacion que le permite seguir, mientras que el de Nadia suena mas "inocente" pero tambien denota algo de melancolia, como alguien que quisiera poder hacer que Hans y Felix arreglen sus diferencias.

No se, quizas no sean mas que divagaciones mias, siempre me gusta buscar los tres pies al gato incluso ahi donde no hay misterios que encontrar.

Sormat escribió:
22 Dic 2023, 03:39
¿Una traducción demasiado literal de "they are gone"?
En ingles dice "Saturos and Menardi are gone", asi que si, seguramente. Tampoco es el primer caso, no nos vamos a sorprender a estas alturas.

Sormat escribió:
22 Dic 2023, 03:39
Siendo justos, vosotros no nos estáis contando a nosotros por qué narices queréis recuperar la alquimia (Álex sí, pero no Nadia ni Kraden), para misteriosos estamos todos.
Imagen ¿Veis? Lo que yo dije, hay que mantener el misterio para tener en ascuas a la audiencia.

Imagen ¡Que os zurzan!

Sormat escribió:
22 Dic 2023, 03:39
Vamos, que ni siquiera estaba siendo obligada, otra razón más por la cual toda la discusión del final del primer juego era una gilipollez.
Hombre, AHORA no esta siendo obligada, a Saturos y Menardi seguramente se la sudaria que ella tuviera motivos o no. Lo que pasa es que la situacion le ha venido de perlas.

Sormat escribió:
22 Dic 2023, 03:39
Pues si Nadia viene a ser una versión más ofensiva y ligeramente más enfocada a la magia que Garet, eso significa que el miembro que queda de Mercurio volverá a dedicarse a la curación. Al final los roles acaban siendo muy similares al grupo anterior, una lástima, estaría guay más variedad, pero bueno.
Je.

Sormat escribió:
22 Dic 2023, 03:39
Wau, ¿ese terremoto ha causado un mundo de la ruina de FF6 en la estructura del mundo? xD No parecía la cosa tan chunga cuando veías al grupo de Hans tras bajar del faro.
Es verdad que queda un poco raro viendo a Hans y el resto tan panchos luego, pero in-game si que te dicen varias veces que activar los faros, concretamente el de Venus, ha tenido efectos muy gordos en el Mar del Este.

Sormat escribió:
22 Dic 2023, 03:39
Por ahora estamos viendo una buena variedad musical en estas zonas, es agradable.
Si la lista de temas del primer juego ya te parecia grande, con esta te puedes quedar a gusto, no exageraria si dijera que tiene el doble de temas o mas.

Sormat escribió:
22 Dic 2023, 03:39
Qué pesadito con las preguntas estas.
Uy, pues en Amanecer Oscuro es aun mas absurdo, que te cuelan cosas asi cada dos por tres aunque no aporten nada (y encima todo el grupo tiene que opinar). La parte buena es que aqui se puede hacer algo gracioso mas adelante si sabes lo que haces...

Sormat escribió:
22 Dic 2023, 03:39
La verdad es que si fuera por mí estaría más contento si el grupo solo se compusiese de Nadia, Kraden y Álex, tienen más dinámica e interacciones entre ellos que todo el resto de personajes xD. Y tras el psicópata que es tu Hans, es agradable ver a Félix que aunque con sus puntos es menos loco.
Yo creo que a Nadia le daria un ataque si tuviera que lidiar constantemente con Alex. (?)

A mi los personajes mudos me parecen muy aburridos, asi que de buenas a primeras se me ocurrio darle una personalidad algo extrema (quizas un poquito mucho) y hacer con Felix todo lo contrario, hacerlo mas serio pero con momentos tontos. Mas o menos, asi lo planee para todo el plantel:

Hans -> Obsesionado con sacar tajada de todo, no hace puñetas activamente, aunque no le hace ascos.
Garet -> Tonto de remate, predice cosas malas continuamente. Eso si, es belicoso cuando quiere.
Ivan -> La voz de la razon, aunque tiene su punto sarcastico. Como todos los Adeptos de Viento, puede romper el cuarto muro.
Mia -> La deje un poco de lado, pero la idea era que fuera una chica de accion.

Felix -> Pasotismo total, intenta evitar los desastres por parte de su hermana.
Nadia -> Una personalidad caliente para una chica candente (?). Tiene malas pulgas a menos que hable de Hans.
Sole -> De buenas a primeras, normalita, solo interesada en shipear a la gente. Mas adelante, Ivan 2.
Piers -> [REDACTED]

De paso, a Saturos (y por extension, Menardi) le puse un rollo de villano de serie de dibujos animados, y mira que de por si ya tiene su carisma como villano, mientras que a Alex he intentado hacerlo una mezcla de patoso y graciosillo sarcastico. Espero que este capitulo haya mas o menos dejado claras mis intenciones con el, hue.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 21/12/2023)

Mensaje por Rayden » 25 Dic 2023, 23:37

DÉCIMA PÁGINA - PIERS DEL MAR DEL ESTE
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen Pues aquí estamos, ¿Quién está listo para una escalada?

Imagen Yo no.

Imagen Yo menos, que soy de pueblo.

Imagen Y yo soy viejo.

Imagen Pues os fastidiáis porque tenemos que pasar por aquí tanto si queréis como si no.

Imagen Este sitio hace referencia a la meseta de Decán, en pleno centro de la India, y que divide el país en dos mitades. Su nombre en japones se escribe Deccan, para más inri. El tema de la mazmorra es el mismo que sonaba en la Isla pirata, curioso.

Imagen

Imagen Pues tenían razón, el terremoto que ha provocado el tsunami ha dejado todo el terreno en mal estado.

Imagen Pues sabiendo lo lejos que queda este sitio del agua, pedazo terremoto ha tenido que ser.

Imagen

Imagen Ojo, que por aquí se puede salir.

Imagen

Imagen En retrospectiva, podríamos habernos acercado hasta aquí para pillar esto antes de ir al templo, pero bueno. Es nuestro primer Artefacto (sin contar la Carta Misterio) y tiene la particularidad de no hacer absolutamente nada, aparte de ser un buen subidón de defensa.

Imagen Me lo pido.

Imagen Me lo pi… caca.

Imagen

Imagen La mayoría de los enemigos de por aquí equivalen a los que vimos en la cueva de Noma en el primer juego. Este es el único nuevo, cuentan con una cantidad de vida moderada y un Ataque relativamente alto, y para terminar de fastidiarte, tienen dos Hierbas para curarse.

Imagen ¿Ahora también en encuentros aleatorios? ¡Habrase visto!

Imagen

Imagen Esos pilares tienen pinta de estar también en las últimas. Mejor que tengamos cuidado o nos la pegamos.

Imagen

Imagen ¿Y este otro? ¿Soy yo o tiene una pinta de aguja mal colocada?

Imagen No tenemos ninguna forma de quitarlo de en medio, habrá que dar un rodeo.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Ah, caídas otra vez no!

Imagen ¡Esto ya se está volviendo una maldita costumbre!

Imagen

Imagen Bueno, no hay mal que por bien no venga, al menos había algo aquí.

Imagen Si, pero el culetazo que nos hemos pegado no nos lo quita nadie.

Imagen Nadia y Sole ya son bastante rápidas, mientras que Félix tiene una Velocidad mas o menos decente. ¿Habrá alguien mas que sea extremadamente lento y para quien sería buena idea guardárselas?

Imagen

Imagen Mira, bastaba con un salto para cruzar. Ahora me quedo con el culo rojo cuando podríamos haberlo evitado.

Imagen Hija, que fina eres.

Imagen

Imagen Soy una con la Fuerza y la Fuerza es una en mí.

Imagen Creo que eso no es lo que se suele rezar para intentar mantener el equilibrio y no ahostiarse.

Imagen

Imagen Esto ya es un Artefacto mas interesante. Como hacha que es, solo Félix puede equiparla (Piers también podría, pero claro…) pero es un arma excelente que va a usar un buen rato. Su Técnica, Roca Justicia, añade 11 de daño de Venus, convierte el daño en tierra y encima tiene la posibilidad de reducir a la mitad la Velocidad del objetivo.

Imagen También te digo que Félix se ve mucho mas molón con un hacha que con una espada.

Imagen Pero queda feo que un prota use algo que no use una espada. Menos mal que aquí no existen las lanzas.

(¿Por que me pitan los oidos?)

Imagen

Imagen No parece que por aquí se pueda continuar…

Imagen Pues si ese de ahí ha podido llegar hasta ahí, es que tiene que haber alguna forma de avanzar.

Imagen ¿De quien hablas? A veces dices cosas muy raras, como si pudieras ver cosas a la distancia o algo por el estilo.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Otra vez no! ¡Ay!

Imagen Que cosas, a lo tonto, yo ya me estoy acostumbrando.

Imagen Supongo que caernos cincuenta metros en caída libre ha servido para algo.

Imagen

Imagen ¡Eh, tu! ¡Por fin una mascota para mí!

Imagen

Imagen ¡Pero bueno, si ha preferido tirarse por un agujero antes que aceptar mis cuidados!

Imagen Menos mal, porque aun me acuerdo de aquel pez que te regalaron como mascota y miedo me daría lo que pudieras hacer con ese.

Imagen

Imagen Pero no te escapes, jo. Que solo quiero un peluche yo también.

Imagen Que mala es la envidia.

Imagen

Imagen Oye, ¿de verdad tenemos que pasar por ahí?

Imagen ¡Pues claro, de aquí no nos vamos sin que yo tenga mi mascota también!

Imagen

Imagen Los huevos, tu juégate el cuello lo que quieras, yo prefiero intentar buscar otro camino por abajo.

Imagen

Imagen ¿Una enredadera creciendo de un tronco cortado? Útil para nosotros, pero tiene los días contados.

Imagen Dentro de ese cofre solo había una Avellana, bah.

Imagen

Imagen

Imagen Anda, así que así es como se pueden machacar esos pinchos.

Imagen ¡Pues ahora lo quiero aun más, si me deja hacer burradas así!

Imagen Ese agujero solo da a la cueva donde caes si pisas el terreno inestable, no hay nada ahí abajo.

Imagen

Imagen

Imagen Vaya por el Sabio, no solo se vuelve a largar, sino que hasta se ha cargado los pilares.

Imagen Y eso ha ocurrido en una escena, así que cambiar de pantalla no lo va a arreglar.

Imagen

Imagen

Imagen A lo tonto, es hasta divertido esto de ir dando saltitos cargándose los pilares.

Imagen Para algunos mas que para otros, ay, mi espalda…

Imagen

Imagen Ale, arreglado, ahora ya podemos seguir hasta esa cueva de arriba.

Imagen

Imagen ¡Por fin, ven aquí, cosita mona!

Imagen

Imagen ¡Agh, la madre que lo…!

Imagen Yuju, otra vez para abajo.

Imagen No, si hasta le estoy cogiendo el gustillo…

Imagen

Imagen Pues habrá que encontrar otra manera de seguir.

Imagen Jo, pero el Djinni…

Imagen

Imagen Ah, es por aquí por donde se cayó. Entonces…

Imagen

Imagen

Imagen ¡Aja, bingo!

Imagen ¡Oye, que te cargas a mi mascota!

Imagen

Imagen Vale, vale, ¿me perdona la nena si le doy esto? Al Djinni se le ha caído, debe ser lo que le permitía usar esa Psinergia tan chula.

Imagen ¿Un NPC usando mecánicas del juego? Eso sí que es inesperado.

Imagen

Imagen Bueno, algo es algo, yo no tengo Psinergias de campo así que al menos me sirve como reemplazo.

Imagen

Imagen ¡Ja, ja, ja, toma, pilar de las narices! ¡Para que aprendas la lección!

Imagen En retrospectiva, lo mismo ha sido mala idea darle algo con lo que te puede convertir en un clavo.

Imagen Solo esperemos que no volvamos a ver a Álex en un tiempo, porque a saber que haría esta.

Imagen

Imagen ¡Por fin! Ahora te abrazare, te besare y te llamare George.

Imagen Lo siento, pero nosotros ya tenemos nombre.
Imagen
Nombre: Cañón
Elemento: Fuego
Estadísticas: 10 PV, 3 Ataque
Efecto: Ataque físico elemental que suma 40 de daño extra.
Imagen Para lo que ha costado obtenerlo, deja un poco que desear. Nada que destacar aquí, ni reaparece en Amanecer Oscuro ni tiene un nombre distinto en otros idiomas.

Imagen

Imagen

Imagen Perfecto, ya hemos salido. Veis, no ha sido para tanto, y hasta hemos hecho algo de ejercicio.

Imagen Si, bueno, nosotras estamos bien, pero Kraden creo que esta a un paso de la tumba.

Imagen No, ya tengo medio cuerpo en ella, uf, uf…

Imagen

Imagen Anda, ¿y esto? ¿Un barco abandonado?

Imagen

Imagen

Imagen Pues no se parece en nada al barco de Menardi. Si fuera el suyo, estaría mucho mas desordenado y con algún grafiti.

Imagen

Imagen ¿Cómo demonios quieres que haya llegado él solito hasta aquí, con lo lejos que queda Idejima?

Imagen ¿Y como ha podido llegar hasta aquí entonces, Félix?

Imagen Pero bueno, ¿me estas vacilando? Mira que todavía te quedas aquí, eh.

Imagen

Imagen Maldita sea, se me ha pegado la forma de expresarse de Kraden.

Imagen Por lo que sabemos, el orbe estará en el fondo del mar… con ellos…

Imagen Esa es una forma muy turbia de expresarlo.

Imagen Bueno, no hay motivo para que estemos dando vueltas por aquí todo el día. Busquemos un barco que podamos usar.

Imagen Hay un objeto por aquí que se puede llegar a perder, pero de momento no podemos pillarlo.

Imagen

Imagen Otra cueva…

Imagen Que, ¿ya se te han quitado las ganas de hacer excursiones por todas partes?

Imagen Ironicamente, ahora que no están Saturos y Menardi para llevarnos de la mano, la verdad es que no es tan divertido, no.

Imagen

Imagen Oh, pero veo un tesoro ahí arriba. ¡Corre, vamos a por, vamos!

Imagen

Imagen
Para invocar a Zagan,
1 Djinn Venus
1 Djinn Marte
Son necesarios.
Imagen ¿Pero que demonios ha sido eso? ¿He aprendido un hechizo al absorber esas palabras? ¿Por qué no sabia que tenia ese superpoder? Me habría venido bien en la escuela.

Imagen Un nuevo añadido de este juego, las invocaciones hibridas. Como su nombre indica (el cual me lo acabo de inventar),estas invocaciones opcionales requieren dos tipos de Djinn para usarse. Hay varias repartidas por todo el juego, en todo tipo de sitios.

Imagen

Imagen Si imaginamos que las invocaciones que usan un único Djinni son el “nivel uno” y las que usan dos son el “nivel dos”, se podría decir que Zagan y sus primas son el “nivel dos y medio”, mas o menos. Zagan tiene un daño base de 50 (de Venus), que es mas que los 30 que tiene Venus, pero menos que los 60 que tiene Ramsés, por ejemplo. En su escalado, sin embargo, usa el 6% de la vida máxima del objetivo, como las invocaciones de nivel dos. Hay dos diferencias entre las normales y estas: primero, todas tienen algún tipo de efecto secundario, en el caso de Zagan, puede bajar la Defensa del enemigo un 25%, y segundo, que aumentan el poder elemental de dos tipos, que depende de los ingredientes que use, en este caso, da 10 de Venus y 10 de Marte. Estas invocaciones van en grupos de cuatro también, como las invocaciones “naturales”, Zagan es la invocacion de Venus del primer cuarteto, ya veremos al resto.

Imagen En cuanto a la criatura en sí, Zagan, la “Fuerza de la tierra en llamas”, tiene su origen en la demonología. Es el sexagésimo primer (61º) demonio del Ars Goecia, un rey del infierno con treinta y seis legiones bajo su mando, y tiene la capacidad de convertir el vino en agua y viceversa, así como convertir los metales en monedas. Se le suele representar como un minotauro con alas de grifo, tal y como se ve aquí. En Amanecer Oscuro, retocaron un poco su diseño para enfatizar mas su origen como demonio, añadiendole cuernos, dientes afilados y alas, asi como un pelaje rojizo. En mi opinion, aqui parece un minotauro mientras que en la secuela es mas un satiro.

Imagen

Imagen A ver, ¿será por aquí el camino hasta Madra?

Imagen

Imagen ¡Ah, ya nos atacan hasta por sorpresa!

Imagen

Imagen Eso… ha sido totalmente inesperado. Ojalá tuviéramos un modo de detectar donde andan estos Djinni, porque, si no, va a ser difícil encontrar los que estén por el exterior.

Imagen Son criaturas mágicas, seguramente sea imposible detectarlas con métodos humanos.
Imagen
Nombre: Hierro
Elemento: Tierra
Estadísticas: 11 PV, 2 Defensa, 3 Agilidad
Efecto: Aumenta la Defensa del grupo en 25%.
Imagen Eh, ¿sabéis que Psinergia tiene el Guarda que no tiene la Flameadora? Efectivamente, no dispones de Guarda/Proteger. A decir verdad, este Djinni se puede encontrar en toda la zona de Madra, supuestamente, es mas probable verlo al pasearte por los bosques. En fin, otro que ni tiene otros nombres ni aparece en la secuela. Que siga así la cosa, menos trabajo para mí.

Imagen

Imagen Por fin, la civilización.

Imagen ¡Cama, comida, ducha, hielo para los pies!

Imagen Madra viene de Madras, el nombre que recibía la ciudad de Chennai, al sur de la India, antes de su cambio de nombre en 1996.

♫La pequeña Madra

Imagen

Imagen Oh, ¿y ahora qué? ¡Que solo queremos descansar un poco!

Imagen

Imagen ¿De dónde? No, mire, a mí el champagne no me gusta, si yo no bebo.

Guardia1: Perdonad. Podéis pasar.

Imagen

Guardia2: Nuestro pueblo ha sido saqueado por piratas…

Guardia1: Vinieron a liberar a su cabecilla, Briggs. Llegaron por el este en un reducido grupo y pudimos repelerlos con facilidad…

Imagen

Imagen ¿Piratas que piensan estratégicamente? Eso sí que es sorprendente.

Guardia2: Aunque ya paso todo… Pasad y disfrutad de nuestra hospitalidad.

Imagen Bueno, se intentará, pero después de esto va a ser difícil.

Imagen

Imagen Un momento, ¿no se suponía que a quien tenían encerrado era al propio Briggs? ¿En qué quedamos?

Imagen Según parece, es porque Briggs consiguió escapar, pero a cambio encerraron a otra persona. Casi pareciera que les han dado el cambiazo, la verdad.

Imagen

Señor: Y pensar que solo era un señuelo para poder acceder a la prisión… ¡Que plan más alocado!

Imagen Cuanto mas lo explican, mas me creo que en realidad han sido dos grupos distintos cada uno con su propia idea, y todo ha sido un golpe de suerte.

Imagen Por otro lado, según dicen algunos aldeanos, mientras excavaban ese túnel, encontraron unas ruinas o algo parecido. Quizás podríamos descubrir algo interesante si les echamos un ojo.

Imagen

Morgan: Me llamo Morgan y este es Dekka. ¡Vamos a participar y vamos a ganar!

Imagen Morgan en realidad es uno de los gladiadores que aparece en el lobby del Coloso en el primer juego. La verdadera pregunta es ¿error de traducción, o algo hecho a posta como para decir que perdió de tan mala manera que decidió bloquear el recuerdo y empezar de cero?

Imagen

Dekka: ¡Si piensa ir al Coloso este año, no tiene ninguna posibilidad de ganar!

Imagen Pero si el Coloso fue hace cosa de un mes, ¿ya están planeando lo del año que viene?

Imagen Un momento, ¿Hans participo en el Coloso? ¡¿Y me lo perdí?!

Imagen Estos dos solo aparecen si la contraseña que has usado en la transferencia es de una partida en la que hayas ganado el Coloso. No, esto no es todo lo que consigues si ganas, tranquilos.

Imagen

Señor: Ahora nos encontramos rodeados por dos continentes: Gondowan y Osenia.

Imagen Tu di lo que quieras, pero que sobreviviéramos al impacto directo con la ola esa y saliéramos indemnes a pesar de que tuvo la fuerza para mover el continente fue una suerte extrema.

Imagen

Imagen Roca del Aire en Osenia… vale, apuntado en la guía de turismo.

Imagen ¡Que no estamos de…! Bueno, en este caso te lo paso, ese nombre llama la atención.

Imagen

Señora: [Somos tus seguidores… Que se cumpla tu voluntad…]

Imagen Señora, que me sube el rating del juego con ese rezo cristiano.

Imagen

Niño: ¡Así que lo capturaron, por supuesto, y lo metieron en una celda!

Imagen Espera, espera. ¿Veis un barco varado cerca de aquí, os encontráis uno de los ocupantes inconsciente y decidís encerrarlo, porque creéis que es un pirata, en lugar de comprobar su estado?

Imagen Sois los peores samaritanos que me he echado nunca en cara. Sudan de como este y encima se toman la ley por su cuenta sin pruebas de nada.

Imagen

Anciano: ¿Sera que la legendaria bestia de las profundidades ha despertado?

Imagen

Imagen Un monstruo legendario al que solo se le puede derrotar usando un arma especifica… será mejor tener eso en cuenta para cuando nos hagamos a la mar.

Imagen Eso suena a sidequest con jefe tocho, mola.

Imagen

Imagen Rayos, nuestro gozo en un pozo.

Imagen Pues nada, ¿que tal si buscamos una forma de "tomar prestado" el barco de antes? Total, al pringao que han encerrado no le hará falta…

Imagen

Joven: [Todos piensan que Briggs huyo al este después de la fuga…]

Imagen Al este… ¿hacia Osenia? ¿Y que se les habrá perdido allí?

Imagen ¿Un barco, quizás? Son piratas, digo yo que buscaran un medio para hacerse a la mar. Quizás sea buena idea perseguirlos si no conseguimos hacer funcionar el barco.

Imagen

Imagen ¡Pero si solo quiero echarle un vistazo, que es un muy bonita! Vamos, será solo un momentito…

Imagen Que no cuela, Nadia. Esta gente tiene los nervios a flor de piel ahora mismo, llevarles la contraria podría hacer que nos encierren así porque sí.

Imagen

Mujer: Pero todo el pueblo estaba revolucionado por culpa de los champas y lo encerraron…

Imagen Ah, mira, al menos el cabecilla es una persona razonable y es el pueblo los que solo querían un chivo expiatorio. Quizás podamos entendernos con el.

Imagen

Imagen Eh, ¿Dónde he oído ese nombre antes?

Imagen

Imagen Que yo solo pasaba por aquí cuando una ola inmensa casi hace zozobrar mi navío. Ni sabia que por aquestos lares hubiera un poblado.

Shin: Entonces ¿de dónde procedes?

Imagen Del corazón del Mar del Este… Si os dijera de donde, nunca me creeríais.

Imagen Para mi que les ha llamado tontos y se ha quedado tan a gusto.

Imagen

Imagen Os puedo asegurar que no me encontrareis tan agradable cuando me enfado.

Shin: No me digas… ¿Y que si lo hago?

Cachas: Ey, Shin… ¿No deberías calmarte un poco?...

Shin: ¡Eh, no fue tu novia la que salió herida!

Imagen

Imagen Bueno, en realidad si, pero es que no me caéis bien.

Shin: ¡No necesito tu compasión, delincuente! ¡Ahora, hazme el favor de enfadarte!

Imagen Eso no funciona así, una persona no puede enfadarse a placer.

Imagen Porque tú lo digas.

Imagen

Shin: Ey, ¿no quieres ver lo que va a hacer?

Cachas: Creo que deberíamos parar…

Imagen Si mis palabras no pueden calmar tu temperamento, entonces…

Imagen

Imagen

Imagen Si, no hace falta ser un Adepto para ver que ese pilar de hielo apareciendo por las bravas no es porque estemos en invierno.

Imagen

Imagen Que hostia, me ha dolido hasta a mí.

Imagen

Cachas: ¿Has hecho tu eso?

Imagen ¿Qué esperaba tu amigo?

Cachas: ¡Monstruo!

Imagen No… No soy ningún monstruo.

Imagen Solo soy tu amigo y vecino Piers.

Imagen

Imagen Pues no necesariamente. Viendo a los monjes del templo Kandora, parece que cualquiera puede usar Psinergia mientras lleve ciertos objetos.

Imagen Tienes razón… Solo sabemos lo que hemos visto. Quizás tengamos que descubrir más cosas sobre el.

Imagen Vamos, que cotillee en su cabeza como siempre, ¿no?

Imagen Es una forma mas refinada de decirlo, supongo.

Imagen

Imagen [Mis acciones no tienen que causar pesar.]

Imagen [Admito que ha sido placentero, pero convendría contenerse, que uno no sabe que tretas pueden tener estos contemporáneos.]

Imagen

Imagen [Este tipo… ¿Sera…? No, no parece de los nuestros…]

Imagen [Tiene más bien pinta de perroflauta, seguro que solo ha copiado nuestras habilidades, de algún modo.]

Imagen [¿Cuándo seré liberado?]

Imagen Pues parece que ha sentido que le estabas echando un ojo a su coco.

Imagen Pues si, ya me paso antes, en el Faro de Venus. Cuando intente mirar las mentes del grupo de Hans, hubo una cierta resistencia.

Imagen Entonces si será verdad que es un Adepto. Lo mismo convendría intentar echarle una mano, por si las moscas. Quizás si que deberiamos ir a Osenia…

Imagen

Hombre: Si hubiera escapado, el anciano ya no podría seguir protegiéndolo.

Mujer: Pero… todo indica que hubo una refriega…

Imagen Yo no llamaría a lo que ha pasado ahí una refriega, mas bien pataleta infantil.

Hombre: Parece que Piers es un hombre lleno de misterios.

Imagen

Imagen Pues es una buena pregunta, porque ahora mismo estamos otra vez sin objetivo…

Imagen

Imagen Es una opción, si, tampoco tenemos nada mejor que hacer.

Mujer: ¡Lo sabía! Para cruzar el puente hacia Osenia se necesita un permiso, ¿no es así? ¡Entonces, por la presente les otorgo el permiso a estos cuatro viajeros!

Imagen Jo, con lo divertido que habría sido que nos impidieran el paso…

Imagen

Imagen Ya me estaba empezando a picar que este cofre estuviera ahí y no lo hubiéramos cogido.

Imagen Este Artefacto es solo para chicas. Su único efecto es que puedes usarlo para lanzar Cura, aunque como siempre pasa con los objetos con usos, tiene una probabilidad de romperse. Esto, por cierto, solo impide usarlo, aun se podría equipar y dan los mismos stats. Los objetos rotos se pueden reparar en cualquier tienda, por una cuarta parte de su precio de compra. Si lo vendes, tambien se repara automaticamente.

Imagen

Imagen En cuanto a las tiendas, lo cierto es que apenas hay nada para mejorar en Madra. Aparte de comprar un Brazal para Nadia y pillar el Bastón mágico para una de las chicas, lo único interesante es esto. Estas botas son un nuevo objeto, a diferencia de las otras, no son Artefactos y las pueden equipar todos. Por 6 de Defensa y sin “pillar” el espacio de otras piezas, estas botas se van a quedar en el inventario mucho tiempo.

Imagen

Imagen Vale, este es el túnel que cavaron los piratas esos, a ver que encontramos.

Imagen ¡Equipo de espeleología, allá vamos!

♫Por debajo de la superficie

(También conocida como “el tema del grindeo”. ¿Por qué? Eh, cosas mías.)

Imagen

Imagen Esto parece más una ciudad subterránea que un simple túnel. Los champas han dado con toda una reliquia del pasado.

Imagen Que interesante, me pregunto quien la construiría, ¿los antepasados de la gente de Madra o quizás alguien mas?

Imagen Fuera quien fuera, seguro que hay algún tesoro por encontrar.

Imagen

Imagen Este sitio esta que se cae a pedazos. Tened cuidado y no hagáis ninguna clase de burrada, ¿vale, Nadia?

Imagen ¡¿Pero por qué me miras específicamente a mí?!

Imagen

Imagen Oh, una joya. Es bastante bonita, ¿crees que será valiosa?

Imagen

Imagen Mucho, así que ni se te ocurra pensar en venderla.

Imagen Oye, que no soy Hans. Seria una experiencia interesante, pero no.

Imagen

Joven: ¡Es como si les hubiera tocado la lotería!

Imagen Os han hecho un gran favor al descubrir este resto arqueológico, si no fueran criminales, hasta deberíais estarles agradecidos.

Imagen

Imagen Lastima, no vamos a poder explorar más, debe haber un mecanismo que permita atravesar esta puerta…

Imagen Ojos de la verdad… ¿No vimos algo así en el Faro de Venus? A saber a qué se refiere…

Imagen

Imagen Bueno, pues no hay nada más que ver por aquí entonces, ¡a la aventura!

Imagen ¡A cazar piratas!

Imagen

Calvo: Si os dirigís a Osenia, será mejor que os pongáis en marcha.

Hombre: Alhafra esta yendo hacia el nordeste de Osenia… No tiene perdida.

Imagen ¿Seguro? ¿Es un trayecto directo? ¿No hay ninguna clase de obstáculo entre medias?

Imagen

Joven: Debió de encallar aquí cuando lo del tsunami.

Imagen Pues sí, ni un barco se ha salvado. Y viendo como ha quedado su barco, estos tuvieron menos suerte que los de Daila.

Imagen Esperemos que en Alhafra hayan tenido mas o tendremos que pasar las vacaciones aquí.

Imagen

Cachas: Si es así… ¿Por qué sigue necesitando el anciano que Briggs limpie su nombre?

Imagen Hombre, por fin alguien con sentido común. Viendo como el populacho se lanzo a la yugular en cuanto vieron a Piers, imagino que el anciano quiere asegurarse de que no haya dudas de la inocencia de Piers.

Imagen Es una forma de verlo, pero yo prefiero decir que son unos cabezotas de narices.

Imagen

Imagen Una espada ligera bastante decente. Su Técnica Marea Final convierte el daño en agua, añade 12 de daño extra y puede provocar Sueño. Esta va para Nadia, a Félix aun le viene mucho mejor el Hacha de Themis.

Imagen

Imagen Apenas ponemos un pie en Osenia y ya nos saluda un nuevo enemigo. ¿Nuevo? Si, ya conocíamos a un Kobold del primer juego, pero ese es de la familia del Hobgoblin y se basa en su aspecto más de duende de ciertos mitos, mientras que este nuevo recuerda a los Kobold animalescos más típicos de juegos de rol.

Imagen

Imagen Vaya por el Sabio, el puente esta roto también. Pues nada, no nos queda otra que…

Imagen ¡No lo digas!

Imagen …dar un rodeo.

Imagen ¡Agh!

Imagen A decir verdad, esto es parecido a como en el primer juego podías ir a Kolima o al faro. Podemos seguir hacia Alhafra o dar un paseo hasta llegar a la Roca del aire. Hay que ir ambos sitios para avanzar la trama, y aunque el orden da un poco de igual en este caso, yo seguiré hacia Alhafra, que hay más acciones y es algo más duro, y la Roca del aire, que es más mazmorreo, lo dejaremos para el capitulo siguiente.

Imagen

Imagen Lo típico que te paseas por Australia y te sale un velociraptor para arrancarte la cabeza de cuajo. Es el monstruo con mayor poder ofensivo del mapamundi por aquí, y encima es bastante rápido.

Imagen El Momonga, por su parte, es todo lo contrario, es el enemigo más débil que puedes encontrar, aunque aun sigue siendo bastante rápido. Eso sí, tiene cuenta con una habilidad llamada Cuchillada que, si bien es muy raro que la use, hace tres veces el daño de su ataque normal, así que puede picar bastante.

Imagen

Imagen Según el mapa, tenemos que avanzar hacia el noreste desde aquí para llegar hasta Alhafra.

Imagen Un momento… Esa extensión amplia de arena… ¿No será eso un…?

Imagen

Imagen ¡Efectivamente, un desierto! ¡Por fin, un sitio divertido!

Imagen Oh, no, otro no. Aun no me he recuperado del desierto de Lamakan…

Imagen Maldita sea, a ti te encantaran porque eres Adepta de Fuego, pero a mi no me hacen ninguna gracia. Y tu que, Sole, ¿A ti tampoco te molestan?

Imagen Vengo de Lalivero, en el norte de Gondowan y pegado al Suhalla. ¿Cómo quieres que me molesten? Para mi esto no es muy distinto a una brisilla veraniega.

Imagen En Australia hay un buen puñado de desiertos, pero ninguno con un nombre parecido a “Yampi”, y en japones tampoco cambia la cosa. Por la forma que tiene visto desde el mapamundi, uno podría pensar que su equivalente mas parecido es el desierto de Victoria, aunque este se encuentra en el suroeste de la isla. Pues resulta que en realidad viene de algo llamado Yampi Sound, un segmento del Oceano Indico que esta pegado a la costa oeste de Australia.

Imagen

Imagen Cuantas estacas de estas hay por aquí.

Imagen Mejor, aun mas entretenimiento para mí.

Imagen

Imagen ¿Recordáis que dije que entre los dos juegos solo hay dos anillos que considere útiles de verdad? Uno era el Anillo Clerical que eliminaba las maldiciones. Pues aquí tenemos el otro.

Imagen

Imagen Aumenta en cuatro la Defensa y da veinte PV. Simple, pero mucho más útil que “úsame para quitar envenenamiento” desde mi punto de vista. Los propios desarrolladores debieron pensar lo mismo porque Amanecer Oscuro reemplazo casi todos los anillos antiguos por otros nuevos mil veces mas útiles que dan estadisticas. El único que se salvo de la purga fue el Clerical.

Imagen

Imagen Anda, mira, gente del desierto.

Imagen ¿Qué gente del desierto ni que leches? Esa ropa es de Madra, deben ser el anciano y su sequito.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Debe de haber alguna forma de atravesar este desierto! ¡Tenemos que insistir! Ahora es cuando mi hijo debe probar que merece ser alcalde…

Imagen

Imagen Esto… ¿Un buen par de alpargatas y echar a andar?

Imagen Esta gente no sale de aquí viva.

Imagen

Imagen Pienso que estas depositando demasiadas esperanzas en mi.

Imagen ¿A ninguno se le ocurrió traerse un mapa o algo? Lo mismo eso habría ayudado a orientarse.

Imagen

Imagen ¿Qué es culpa de Briggs que tenga que pasar por aquí? ¡Ahora si que las va a pasar…!

Imagen Oye, pues quizás no sea tan mala persona…

Imagen

Imagen Mi instinto me dice que esto canta un huevo.

Imagen Al final se nos va a acabar la libreta de tanto apuntar cosas para investigar.

Imagen

Imagen ¿Alguna vez habéis pensado que ciertas estructuras no parecen estar hechas de manera natural, sino como si alguien las hubiera puesto en ciertas posiciones, como si pretendieran que les diéramos uso?

Imagen Que locuras dice esta muchacha a veces, deben ser las secuelas de haber caído del cielo.

Imagen

Imagen El único enemigo nuevo de la zona también es el mas peligroso. El Emú es rápido y pega fuerte, aunque por suerte no aguanta mucho. Debido a un error de programación, en lugar de ser susceptible a algo como casi todos los enemigos, lo es a dos cosas y muy específicas: a que le bajen el Ataque específicamente dos niveles y a que le bajen la Defensa un nivel.

Imagen

Imagen ¿Escaleras ocultas detrás un pilar? Lo que me faltaba, ahora tendré la necesidad de mirar detrás de cada uno.

Imagen Por mi vale, más diversión para mí.

Imagen

Imagen ¿Lo veis, lo veis? ¡Es como si todos los pilares hubieran estado puestos expresamente así para que podamos llegar hasta el Djinni!

Imagen ¿En serio no te esta afectando el sol? Kraden hace rato que esta medio ahumado, lo mismo a ti te ha pasado lo mismo.

Imagen
Imagen
Nombre: Blitz
Elemento: Viento
Estadísticas: 10 PV, 4 PP, 3 Ataque
Efecto: Ataque físico elemental que suma 30 de daño extra y puede provocar Parálisis.
Imagen No, yo tampoco entiendo por que lo han dejado en ingles… o alemán, mas bien, Blitz significa “relámpago”. Uno mas que no aparece en Amanecer Oscuro. Tranquilos, ya llegaran los que si reaparecen, es que aquí son más escasos.

Imagen

Imagen Ahora que lo pienso, ¿Qué se siente cuando una piedra de estas recupera vuestra energia?

Imagen Como si te dieran un masaje en el cerebro. La verdad es que la sensación es un poco desagradable, pero luego te quedas muy a gusto.

Imagen

Imagen ¿Pero qué demonios…?

Imagen Aja, una criatura que esta tan feliz paseándose por la arena, hora de fastidiarla un poco.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Pero que necesidad hay de chinchar al pobre bicho?

Imagen Ninguna, pero es divertido.

Imagen El día que consiga enganchar a Hans, no se cual de los dos estará en mayor peligro.

Imagen Su hijo, si es que llegan a tener.

Imagen

Imagen

Imagen Ja, es como un puzle.

Imagen Uno que nos va a traer problemas, ya verás…

Imagen

Imagen

Imagen ¡Esta encerrado, vamos a reírnos un poco más de él!

Imagen Esta chica no es que no vea el peligro, es que lo ve con luces de colores y se lanza de cabeza hasta él.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Nadie me dijo que hasta los animales podían usar Psinergia!

Imagen

Imagen

Imagen Así que quieres guerra, ¿eh? ¡Pues venga, que hoy ya estoy harta de que mi culo sienta el suelo!

Imagen ¡Pero si esta vez es todo culpa tuya!

Imagen

Imagen Anda, mira, si es Dwayne Johnson. ¿Creéis que me firmara un autógrafo?

Imagen ¡No creo que este muy por la labor, la verdad!

Imagen

Imagen El escorpión este es duro, bastante para esta parte. Cuenta con 1064 de vida, unos stats mas o menos altos y varios ataques que pican. Doble tijera en especial, ya que esta hace el daño de un ataque normal, pero con un 80% más de potencia.

Imagen

Imagen En cuanto a la ofensiva, es débil a fuego, así que Nadia puede lucirse con Humo o usando su Djinni. Por el contrario, es afín a Júpiter, así que Sole servirá menos. Con Félix es mejor alternar entre ataques normales y curar, ya que aun no tenemos nadie que cubra ese puesto.

Imagen

Imagen Puede paralizar, puede envenenar, puede bajar la Defensa… la parte buena es que la mayoría de sus ataques solo afectan a un objetivo.

Imagen

Imagen Vaya, que te parece. Tiene cuarenta de Suerte, así que no le afectan las Psinergias que provocan estados alterados, pero parece que los efectos secundarios de las Técnicas, al igual que los Djinn, se saltan esta regla. Aun así, solo le dura un par de turnos.

Imagen

Imagen Ale, tostado. ¿Los escorpiones se pueden comer?

Imagen Si, pero solo a la parrilla.

Imagen

Imagen Se ve que hoy las joyas las regalan.

Imagen

Imagen Mira, lo de tirar el lazo todavía lo puedo entender, pero cavar lo puedes hacer tu mismo.

Imagen ¿Y mancharme las manos? ¿Estamos locos?

Imagen

Imagen Y ahora, ¿Cómo salimos?

Imagen ¿No ves nada sospechoso? No sé, ¿algún punto de esta sala que cante bastante?

Imagen

Imagen

Imagen Pues efectivamente. Venga, ¿Quién se mete primero para que el chorro la impulse?

Imagen ¿Qué? Yo no me fio para nada de eso. Además, soy Adepta de Fuego, no me llevo bien con el agua.

Imagen Puede que a Hans no le atraigan las chicas sucias cubiertas de arena.

Imagen

Imagen Bueno, la higiene personal es muy importante, al fin y al cabo.

Imagen Creo que voy a copiarte la idea para mantenerla a raya cuando se desmadre.

Imagen

Imagen Además de su utilidad para resolver puzles, un aspecto algo desconocido para muchos jugadores es que Cavar se puede usar para desenterrar tesoros. Esto solo funciona al usarlo sobre arena (que yo sepa) y puedes encontrar monedas, Hierbas, Avellanas, Antídotos, Bombas de humo, Somníferos y Tickets de juego. La probabilidad parece ser algo baja, eso sí.

Imagen

Imagen Vaya, que te parece, había unas escaleras ocultas en el montón de arena de antes.

Imagen Tengo la sensación de que nos podríamos haber ahorrado todo esto si hubiéramos probado a cavar entonces.

Imagen Pero habría sido menos divertido.

Imagen Y habria que trabajar mas.

Imagen

Hombre1: ¿Es un pájaro?

Hombre2: ¿Es un avión?

Imagen Oh, venga ya, esta referencia ni siquiera tiene sentido.

Imagen

Rufián: Quizás haya un camino mas adelante que no hayamos visto…

Imagen Hostias, pues voy a comprobarlo, a ver si nos van a tachar de cegatos.

Imagen

Hombre2: ¡Podemos encontrar el camino a Alhafra!

Afro: No me importa adonde vayamos, siempre y cuando haga fresquito.

Imagen Ese tío tiene sus prioridades claras.

Imagen

Imagen ¡Con razón no lo habíamos visto, si esta totalmente tapado con arena! ¡Habría que tener mucha fuerza de voluntad para ponerse a cavar por aquí!

Imagen ¿Ves, ves?

Imagen Bah, todos iguales.

Imagen

Imagen ¡Aprovechados, que ni dais las gracias de que os hayamos descubierto el camino!

Imagen

Imagen

Imagen En esta pantalla hay varios montones de arena sospechosos, pero este es el único que tiene algún tesoro.

Imagen

Imagen Uf, una cueva, al menos aquí hace menos calor. ¿Cómo lo llevas, Kraden?

Imagen Pues desde que se me fundieron del todo los nervios de la cabeza, bastante bien, no siento nada de calor.

Imagen

Imagen ¡Arenas movedizas! Oye, pues es bastante divertido, y encima es cómodo.

Imagen

Imagen Ah, mira, la primera de estas. Sole es la más frágil del grupo y normalmente es la mejor para darle esos puntos extra, aunque irónicamente, gracias al anillo y el gorro de enfermera, es la que tiene más Defensa actualmente.

Imagen

Imagen Vale, lo retiro, tener que ir a contracorriente no es tan divertido.

Imagen Puf, se me esta metiendo arena en todas partes. Esto en Suhalla no pasaba.

Imagen

Imagen Eso es una traducción un poco extraña cuando en ingles es Blow Mace. En fin, tanto Félix como Sole pueden equipar mazas (Piers también, pero a el no lo cuento ahora mismo, logicamente) y en ambos casos seria una mejora. Ahora bien, la Técnica de esta es Corte Masivo, que convierte el daño en fuego y añade 17 puntos más. Sole tiene ligeramente mas poder elemental de Marte, así que se aprovechara mas de la Técnica, pero como a ella no la quieres para ataques físicos… De todos modos, en la Roca del aire se encuentra un arma mucho mejor para Félix, asi que vale la pena guardarsela.

Imagen

Imagen Oye, dicen que detrás de las cascadas siempre se ocultan cosas, ¿crees que detrás de estas también?

Imagen ¿Detras de una de arena? Claro que no, eso es una locura. Además, estas tu que nos vamos a meter en una, para que nos bañe la arena.

Imagen

Imagen Que formación tan peculiar.

Imagen Es tan extraña como ese circulo de piedras que vimos en el templo del dios del mar.

Imagen

Imagen A todo esto… todas estas cuerdas, ¿Quién se las habrá dejado por aquí? ¿No será también cosa de la misteriosa entidad que nos ha preparado el camino?...

Imagen O puede que sean los lugareños de Alhafra, que han dejado herramientas por aquí para que la gente pueda hacerse camino.

Imagen Aguafiestas.

Imagen

Imagen

Imagen El segundo objeto que permite adoptar una clase especial. Este permite ser Cuidador (y sus mejoras, Domador, Entrenador y Señor de las bestias). Muy en plan Adiestrador de Final Fantasy Tactics, esto te permite usar Psinergias con la que convocar a diversas especies de monstruos para que ataquen, tales como los Cerberos, los Emú, los Trols y otros tantos más, aunque a diferencia de la de FFT, no necesitas capturar al bicho. En cuanto a estadísticas, cuentan con un PV altísimo y muy buen Ataque y Defensa, aunque también son las clases con menos PP de todas, y su Agilidad y Suerte es la segunda más baja.

Imagen

Imagen Una curiosidad, eso sí, es que estas clases son las que tienen acceso a las otras tres Psinergias no elementales, que, si recordáis, mencioné cuando obtuve Fuerza. El Cuidador tiene acceso a Lobo salvaje, y cuando suba al 22, también a Roc. La ultima de estas Psinergias es Orco, que solo la puedes usar como Domador.

Imagen
Advertencia: punto de no retorno
Imagen Bien, cuando terminemos nuestros asuntos en Alhafra, podremos llegar rápidamente a la Roca del aire desde aquí.

Imagen ¡Pero entonces nos perderemos visitar el suroeste de la región! ¡Fijo que habrá algún sitio guay que ver allí!

Imagen ¡Bueno, bueno, pues ya veremos por donde tiramos a la vuelta!

Imagen

Imagen En todo caso, yo estoy contento de haber salido por fin de un sitio con tanta arena.

Imagen Quien iba a decir que a un Adepto de Tierra le molestaría tanto la ídem.

Imagen

Imagen Pues tu dirás lo que quieras, pero aquí hace mas calor que en el desierto.

Imagen Es verdad, será porque es una ciudad costera, digo yo.

Imagen Curiosamente, el equivalente real de Alhafra no es una ciudad, sino un mar. El mar de Arafura, concretamente, que se encuentra entre Australia y Nueva Guinea, al norte de la primera, justo donde se encuentra también Alhafra. Al igual que los otros sitios que hemos visitado hasta ahora, su nombre en japones coincide con el referente, アラフラの町 Pueblo Arafura.

♫Alhafra

Imagen

Rastafari: ¡Aquí encontrareis lo que buscáis!... A no ser que queráis un barco…

Imagen No me fastidies que aquí tampoco hay barcos. Esto ya se esta convirtiendo en una broma recurrente.

Imagen

Rastafari: Todavía flota, pero dudo mucho que pueda navegar…

Imagen Pues parece que les queda uno, pero ha debido de quedar para el arrastre por lo que dice.

Imagen Mira, llegados a este punto, mientras se pueda usar para ir sobre el agua, como si quiere ser un trozo de corcho maltrecho.

Imagen

Imagen

Imagen

Hombre1: Oiga, pero si casi veo el bazo salírsele por la oreja.

Imagen

Imagen Parece un sitio agradable, pero hace un huevo de calor. Sera que estoy acostumbrado al fresco de Madra.

Imagen

Imagen Madra cabe en una caja de cerilla, si no cuentas las catacumbas.

Imagen Calla, que, si te oye, lo mismo se cabrea y no nos conviene por si acaso.

Imagen

Imagen Hemos venido a capturar a Briggs, el pirata champa.

Imagen Comprar, capturar… que mas da la terminología, si al final en ambos casos nos llevamos algo bajo el brazo.

Imagen

Imagen

Hombre: Estamos de arena hasta el cuello, sudorosos y con todo tipo de rasguños por los monstruos.

Imagen Como nos presentemos así, lo mismo no nos dan ni los buenos días.

Imagen

Imagen

Imagen El primero que vuelva a decir que Piers es champa, va a sentir este bastón en el intestino. ¡Y no por hacérselo tragar!

Imagen

Imagen

Imagen Menos mal que nosotros no tenemos prisa por conseguir uno, pero siento lastima por los que si necesitaran uno.

Imagen Nadia, que te pierdes.

Imagen

Imagen

Imagen Mmmm… ¿Pero no causaría una revuelta?

Imagen ¡Lo que significa que los piratas todavía deben de estar buscando un barco!

Imagen ¿Por qué tengo la sensación de que el anciano es el único con mas de media neurona y el resto necesita que les den de comer aparte?

Imagen

Imagen Vaya… Ya lo entiendo. En ese caso, vayamos a ver al alcalde de Alhafra cuanto antes.

Imagen Entiendo que su plan es ir a prevenirle, pero por la forma en que se han estado explicando he sentido como si fueran ellos los que quisieran mangar el barco. Lo mismo es cosa mía.

Imagen Oh, vamos, ¿Quién podría planear robar un barco en una ciudad tan habitada?...

Imagen

Imagen ¿Y dónde vamos a encontrarlo?

Anciano: Mmm… ¿El alcalde?

Imagen No, no he cortado nada, está escrito así de raro.

Imagen

Imagen Muchas gracias, caballero. Que el Sabio se lo pague con una buena temporada de lluvias.

Imagen Eso… no es algo agradable que desear visto los eventos recientes…

Imagen En fin, esos que se encarguen de la charla política, nosotros haremos lo que mejor se nos da.

Imagen Cotillear por todo el pueblo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Parece que algunos han perdido su casa por el tsunami, pero ponerse tan exigentes en esta situación manda narices.

Imagen Para ser justos, la posada esta a reventar, normal que estén cabreados.

Imagen

Imagen ¿Un joven atractivo? A ver, a ver.

Imagen Oye, que tu ya tienes a Hans, no acapares.

Imagen ¡Y tu a mi hermano!

Imagen

Imagen ¡Agh, tenia que ser este! ¿Es que no vamos a tener un capítulo sin verte?

Imagen Pues si, por desgracia, pero hasta que llegue el momento, tengo que aprovechar. Los fans me adoran, imagina el disgusto si no aparezco.

Imagen

Imagen Y todas las veces nos comemos los mocos, visto lo visto.

Imagen

Imagen Se ve que es uno que sobrevivió al tsunami, aunque quedo hecho astillas. Habría que estar loco para navegar en él.

Imagen Que le den un entierro vikingo o algo, en plan Merry.

Imagen

Imagen A ver si podemos llevarnos bien, al menos hasta que emprendamos la marcha.

Imagen Tranquilo, nosotros tenemos otros asuntos que resolver aquí. Intentaremos mantener a raya a Nadia hasta entonces.

Imagen Mientras no intente morderme al menos…

Imagen No prometo nada. Suerte tienes de estemos en la segunda planta como usar Aplastar.

Imagen

Imagen Salvo que algún Adepto como nosotros haga algo al respecto.

Imagen Guiño, guiño, codazo, codazo.

Imagen Que sutil eres, muchacho. Oye, ahora que te tengo aquí asi…

Imagen

Imagen

Imagen Creeme, mis pensamientos los conocerás cuando llegue su momento…

Imagen Digamos en, por ejemplo…

Imagen ¿Veinticinco horas, por ejemplo?

Imagen Es un numero un poco raro, pero venga, por que no.

Imagen ¡Agh, odio los misterios! ¡Larguémonos que todavía le prendo fuego a la posada!

Imagen

Niño: Dice que esta al sur del palacio, pero eso es todo lo que se.

Imagen El alcalde parece ser que es una rata y el pueblo le desprecia. Si tenemos oportunidad, vamos a llevarnos sus tesoros.

Imagen Normalmente te diría que eso está feo, pero dicen que quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón, así que…

Imagen

Ratilla: Ese tipo parecía el alcalde de Madra… Ha tenido que venir en busca de Briggs. ¡Sera mejor que avise a los demás!

Imagen Eh, tu, ¿Qué haces husmeando por aquí? ¿Eres un cobrador de Hacienda?

Imagen

Imagen ¡A ti si que te voy a zumbar las orejas bien!

Imagen

Imagen ¡Nadia, atrás! ¡Sit, siéntate!

Ratilla: ¡Deja de merodear! ¡Lárgate, pesado!

Imagen

Imagen Entonces Briggs y sus piratas si que andan por aquí. Imagino que pretenden robar el barco.

Imagen Pues van apañados si está destrozado.

Imagen

Anciana: [Cualquiera con dos dedos de frente habría tomado el puente del noroeste…]

Imagen Cuanto mas mencionan el dichoso puente, mas me creo que se va a quedar sin reparar todo el juego.

Imagen

Guardia: Quiero decir que, si te dejo, tendría que hacerlo con todos. Lo siento, pero no sería justo.

Imagen Oiga, que esto no es la M-30, tampoco lo ponga como si me estuviera bloqueando la autopista. Si no podemos pasar a ver al alcalde, dígalo y ya.

Imagen

Imagen Supongo que cada uno tiene sus aficiones.

Imagen

Imagen Las tiendas de Alhafra tampoco tienen gran cosa para mejorar el equipo, nueva armadura para Félix y las chicas, así como un casco para el y poco más. En cuanto a armas, esta maza es mejor para Sole, pero creo que la Técnica del Bastón mágico es bastante decente como para cambiarlo, dormir a los enemigos es bastante efectivo al principio del juego.

Imagen

Imagen Ahora que no mira, no vaya a ser que sea su desayuno.

Imagen Personalmente, prefiero dárselas a Félix para convertirlo en un monstruo en un futuro lejano, pero también podrías dárselas a Nadia (o guardarlas para Piers) que no es manca en cuanto al daño físico.

Imagen

Imagen A ver, vale que tenemos que encontrar un modo de atravesar el mar, pero esto creo que es exagerar.

Trabajador: Lo siento, pero ya estoy hasta arriba de reservas. Voy a trabajar mucho para terminalas.

Imagen Pues que le den, vamos a mangar ese barco.

Imagen Vamos a ASEGURARNOS de que el barco siga en su sitio.

Imagen

Imagen

Ratilla2: Tendremos que retirar todos estos escombros antes de poder moverlo.

Ratilla1: Pos vamos a estar aquí hasta que las ranas canten el Sarandonga.

Imagen Oye, ¿nosotros no hemos visto antes a alguien con una ropa parecida?

Imagen

Ratilla3: Creo que hará falta más que eso…

Imagen

Ratilla2: Podremos desenredarla fácilmente en cuanto consigamos un bote…

Imagen

Ratilla2: Es verdad… La roca…

Ratilla4: Macho, es que apartas la mirada un momento y aparecen cuatro destrozos nuevos.

Ratilla3: Por aquí no ha pasado un tsunami, ha pasado la segunda parte de Soy leyenda.

Imagen

Ratilla2: No vamos a poder moverla nosotros solos…

Ratilla1: Si solo hubiera por aquí cerca alguien que pudiera ayudarnos con, no sé, poderes mágicos…

Imagen Y encima son unos descarados con las indirectas.

Imagen

Ratilla4: Solo esperemos que no traiga a su colega, ese tal Cloud, que siempre acaba provocando un desastre. ¿Os acordáis de lo de la piedra negra esa y el perroflauta de la espada?

Ratilla2: Ya te digo, menuda calamidad con patas.

Imagen Bueno, mientras están distraídos, vamos a cotillear el barco. Lo mismo nos encontramos al ratón jefe escondido.

Imagen Ah, así que por esa coña era lo de ratilla…

Imagen

Imagen Pero que obsesión tienen esos tíos con nosotros, que nos han seguido hasta otro continente, diablos.

Imagen

Imagen ¡Si no dejamos huella alguna, nuestra huida fue perfecta!

Ratilla: Sabia que necesitábamos un barco y sabía que partíamos hacia el este. No me extraña…

Ratilla: También es que no había precisamente muchos sitios mas al que ir, así que normal.

Imagen

Imagen Muy espabilado no es que sea el tipo este.

Imagen Sssh.

Imagen

Imagen Espera que el alcalde les diga donde estamos…

Ratilla: Seguro que les dira a los alhafros que somos piratas, ¿no crees?

Imagen

Ratilla: ¿Qué dices? Somos… piratas, ¿no? O sea que hemos cogido muchas cosas que no nos pertenecían.

Ratilla: Atacamos pueblos indefensos, abordamos barcos y no pagamos a Hacienda, ¿no?

Imagen No, hombre, nosotros somos mas como el tipo ese del sombrero de paja, somos piratas, pero solo en nombre, no es nada serio.

Imagen Ahí tiene razón, no son serios, son una panda de payasos.

Imagen Que bajes la voz…

Imagen

Imagen Y tampoco es tanto.

Ratilla: ¿Qué cosa?

Imagen Pues las cosas que robamos. Nunca nos llevamos tantas cosas de las aldeas.

Imagen Unas mil monedas, alguna estatuilla, quizás unas cuantas armas… lo normal, ¿no?

Imagen Pero tendrá cara.

Imagen Silencio, leñe.

Imagen

Ratilla: Eeeh… ¿Por qué?

Imagen Porque nunca sabes como reaccionaran las ciudades. Es algo muy arriesgado.

Ratilla: ¡Es verdad! Por eso no hemos robado nada en Alhafra…

Imagen No soy tan tonto como para mangar cosas en el sitio donde duermo. ¿Qué clase de ladrón sería tan estúpido como hacer algo que cante tanto?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Pero bueno! ¿Ya se nos ha colado alguien? ¡¿Es que los que están en el puente arreglando el mástil no ven a los que se pasean por ahí o qué?!

Imagen

Imagen ¡Pero la madre que te pario, que también es la mía! ¿Tanto te costaba hablar un poco más bajo?

Imagen Imposible, no puedo contenerme cuando pienso alguna burrada sobre alguien.

Imagen ¡Bueno, que se le va a hacer ya! Mas fácil así, encarándolos directamente.

Imagen

Imagen Eeeh… ¿Qué quieres decir?

Imagen ¡Tienes que venir con nosotros y demostrar su inocencia!

Imagen

Imagen Si han encarcelado a un pardillo que no tiene nada que ver con nosotros, culpa a los que le hayan encerrado injustamente.

Imagen No, si eso también lo llevo haciendo todo rato, no quito que los de Madra sean unos capullines también.

Imagen

Imagen

Imagen Si me vas a hacer pelear a mí, no. Tu eres el que amenaza, tu eres el que pelea.

Imagen ¿Después de lo que han hecho? ¡Venga, tenemos que hacerles confesar!

Imagen A ti lo que te pasa es que tras ver a Álex, quieres desfogarte a costa de alguien, que tengamos un buen motivo para hacerlo te es secundario.

Imagen ¿Acaso alguien lo duda a estas alturas?

Imagen

Ratilla: ¡Con vosotros no tendremos ni para empezar!

Ratilla: El calamar gigante, el rey del mar, las focas vikingas, ¡incluso la lubina de Lucrecia es más peligrosa que vosotros!

Imagen

Imagen

Imagen Ves, si al final resolvemos todo a palos, es más cómodo y rápido.

Imagen Supongo que sí.

♫Tema de combate contra no Adeptos

Imagen

Imagen Habéis leído el titulo de ese video, ¿verdad? Entonces ya sabéis como va la cosa. Briggs y el Navegante que le acompaña son débiles a todos los elementos, así que no te cortes usando Psinergias y Djinn para reventarles rapidito.

Imagen

Imagen

Imagen Briggs tiene una mecánica única; es capaz de llamar aliados para que se unan al combate… pero usando un consumible. Tiene tres Silbatos en su inventario y gastara uno cuando le sea posible para añadir otro Navegante. Solo puede haber dos al mismo tiempo, así que mientras no eliminase a uno de estos dos, Briggs no podría llamar a ninguno nuevo.

Imagen

Imagen Aparte de eso, tanto Briggs como los Navegantes cuentan con esta técnica, que no es mas que un ataque físico normal algo mas potente. A Briggs le encanta spamearla, tiene una probabilidad de cinco entre ocho de ello, mientras que los Navegantes solo la usan tres de cada ocho veces.

Imagen

Imagen Ah, y por supuesto, esos Silbatos no son los únicos objetos que tienen. Briggs cuenta con una Hierba, una Avellana y unas Gotas de Aceite, mientras que cada Navegante tiene una Hierba, una Bomba humo y unas Gotas de Aceite. Estas gotas son lo mas peligroso de su repertorio, ya que pueden hacer alrededor de ochenta puntos de daño a todo el grupo, lo cual, como podréis observar por la cantidad de vida que tiene el grupo, puede ser devastador ahora mismo como se les crucen los cables y usen varios a la vez.

Imagen

Imagen En fin, no hay mucho que añadir en cuanto a la ofensiva. El grupo debería rondar el nivel once o doce por aquí, así que lo mejor para atacar es Esquirlas con Félix (O Terremoto, para el daño en área), Plasma con Sole y Rayo intenso con Nadia. De haber ido a la Roca aire, lo mas seguro es que el nivel supere el catorce, así que tendrías cosas como Fogonazo, Gran Seísmo y Ragnarok, haciendo aun más trivial este combate.

Imagen

Imagen Mientras no permitamos que esos segundones estén en activo mucho rato, la verdad es que no son tan duros.

Imagen Es divertido vapulearlos como si tal cosa, ja, ja.

Navegante3: ¡Oye, que no somos muñecos de trapo!

Navegante4: ¡Un respeto!

Imagen

Imagen Aunque su nombre en japones parece ser algo como パヤヤーム Payayamu, es posible que su nombre en occidente venga de Benjamín Briggs, quien capitaneo el mercante Mary Celeste y es famoso por desaparecer junto a su familia y su tripulación mientras navegaba el Atlántico. Nunca se halló a nadie y, hasta hoy, sigue sin saberse que rayos les paso.

Imagen Por otro lado, el objeto que usa, el Silbato, como es lógico, es un consumible que el jugador no puede obtener de ningún modo… a menos de que uses un código como 82000B36 01C2 (Codebreaker) o FBAD8D78 0B7B627B (Game Shark) para añadirlo al inventario de Félix. Al usarlos en combate, se produce el mismo efecto que habéis visto ahí arriba y efectivamente añade un Navegante como enemigo al combate. Si, puedes usarlo en cualquier combate, incluso con el jefe final, por más ridículo que quede.

Imagen

Imagen El numero de pavos tirados en el suelo depende de cuantos Navegantes te hayas cargado durante el combate; si Briggs no hubiera llamado a nadie más, solo aparecería uno.

Imagen

Imagen Esto debería calmar a todos en Indra… Todos parecían temer al pirata Briggs…

Imagen Pues no ha sido para tanto. Supongo que, para la mayoría de las personas, ven una espada y se acojonan.

Imagen

Imagen Vamos… Llevadnos a Madra o a Alhafra o a donde sea.

Imagen Mira, vale que sea un ladronzuelo del tres al cuarto, pero por lo menos se digna a aceptar la derrota.

Imagen Bueno… Antes que nada, puedes decirles a los madrenses que Piers es inocente.

Imagen

Imagen Ja, “solo", dice.

Imagen Pero decir que Piers es inocente no te librara de ninguno de tus crímenes…

Imagen Hemos conseguido la promesa de Briggs… Llevémoslo hasta Madra…

Imagen ¿Quieres que carguemos con todos estos mataos hasta otro continente? ¿Pasando por un desierto y todo? ¿Tu te pinchas o qué?

Imagen

Imagen

Imagen Pues no mucho, la verdad, por mi que se pudra por sus crímenes.

Imagen Es una forma un poco bestia de decirlo, pero razón no le falta.

Imagen ¿Y quién eres tu?

Imagen Me llamo Chaucha. Soy la esposa de Briggs.

Imagen

Imagen ¡No! ¡Chaucha no ha hecho nada! ¡Dejadla ir!

Imagen Se que Briggs y sus hombres han causado tremendos problemas con su piratería… Y sé que no se pueden ignorar sus crímenes…

Imagen

Imagen La única razón por la que Briggs se hizo pirata fue para ayudar a la gente de Champa. Los champas somos marineros. Nuestras vidas están muy relacionadas con el mar.

Imagen

Imagen Los océanos se han calentado y los peces han desaparecido de nuestras aguas.

Imagen Hombre, es un problema grave, vete tu a saber por que ha pasado. Pero sigue sin ser excusa para practicar la piratería. ¿Es que no se os ha ocurrido cambiar de oficio y plantar verduras?

Imagen Ja, si fuera tan fácil, pues mira, pero a nuestra tierra parece que la haya mirado mal un tuerto.

Imagen

Imagen ¿Semillas? ¿Entonces no cultiváis grano? ¿Ni tenéis carne? La vida en Champa debe ser dura…

Imagen ¡No es dura! ¡Es insoportable! ¡Nuestros niños no comen! ¡Nuestra aldea se muere!

Imagen Estos hombres prometieron volver con suficiente comida, pero no la han encontrado…

Imagen

Imagen Tiene sentido que la necesidad lleve a tal extremo, sí.

Imagen No sabemos dónde esta Champa…

Imagen Se asienta en la parte sudeste de Angara…

Imagen

Imagen ¡Muy buena memoria! ¡Si atravesaras las montañas hacia el sur, la encontrarías!

Imagen Entonces podrían haber intentado hacer negocio de algún modo con Xian, digo yo.

Imagen Mira, la cuestión es que, si nos hemos tenido que ir a la quinta puñeta para robar por fuerza mayor, es porque no podríamos haberlo hecho cerca de nuestra tierra.

Imagen ¡No decía hacer negocios de ese modo!

Imagen

Imagen Me dan escalofríos de pensar en lo que haría si se enterara… los gritos, los azotes… que horror.

Imagen

Imagen

Imagen Adiós, la benemérita, los que faltaban.

Imagen Anda que se han tomado su tiempo para venir a por estos.

Imagen

Imagen ¡Señor alcalde, estoy horrorizado de que no nos haya tomado en serio!

Imagen Eso explica todo, con las pintas de mindundi que tiene el chaval…

Imagen

Imagen A ver, razón no le falta, es absurdo pensar que una ola, por mas tocha que fuera, pudiera mover un continente entero.

Imagen De todos modos, el mismo pudo comprobar la potencia de ese tsunami.

Imagen

Imagen Precisamente eso si es mas creíble, si asumimos que es verdad que los dos continentes están unidos.

Imagen

Imagen ¿Estoy en lo cierto si asumo que estoy hablando con los lideres de Madra y Alhafra?

Imagen ¡Esta en lo cierto! Soy el alcalde de Madra.

Y tras una rápida introducción de todos nuestros héroes…

Imagen ¡Oye, narrador, no nos ningunees así a los demás!

Imagen

Imagen Venimos siguiendo a Briggs desde Madra.

Imagen Si, lo sabemos, os hemos estado allanando el camino todo el rato.

Imagen

Imagen ¡Porque el dinero que utilizaron para comprar el barco vino del pillaje de nuestros hogares!

Imagen

Imagen ¿Qué decís? Si os damos el barco, ¿estaremos en paz? No escapare ni me esconderé. De hecho, no me siento con fuerzas para hacer nada.

Imagen

Imagen Briggs…

Imagen

Imagen ¡Este arco no se ha acabado! ¡El héroe Briggs volverá en la secuela!

Imagen ¿Tu que vas a hacer un héroe? ¡Como mucho pasarias como el ladrón del grupo!

Imagen

Imagen Oye, ese nombre tiene gancho. Estaría bastante bien para un protagonista de videojuegos.

Imagen

Imagen Espera, ¿Briggs ha visto nuestra Psinergia? Pero no es un Adepto, que curioso.

Imagen Bueno, aunque no sepa que era Psinergia, que te tiren fuego y rayos a la cara no deja dudas de que estamos usando “poderes extraños”.

Imagen

Imagen Bueno, vale, pero solo porque me parecería feo echarles a la calle.

Imagen

Imagen ¡No conozco a ningún Piers! ¡Me parece que habéis encerrado a un inocente!

Imagen Ale, toma jarro de agua fría, os lo tenéis merecido por cargar el muerto al primero que os encontrasteis.

Imagen

Imagen ¡Es imperativo para la trama!

Imagen

Imagen ¡Mas le vale tener una recompensa para lo que hemos hecho o me hare un tocino asado!

Imagen

Imagen Y ahora este esplendido barco pertenece a Madra. Nada de esto habría pasado sin vuestra ayuda. Gracias.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Con el viaje que nos hemos pegado y nos vamos a quedar con un palmo de narices?

Imagen ¡Ja! ¡Tu honestidad dice mucho de ti, Félix! ¿Qué podríamos hacer?

Imagen

Imagen Oye, así, como sugerencia… ¿no podríamos haberle pedido prestado el barco, para cuando lo tengan arreglado? Porque os recuerdo que aun no hemos encontrado el modo de seguir con nuestra misión.

Imagen Pues ahora que lo dices, lo mismo habría sido buena idea, ups.

Imagen

Imagen ¿Mande?

Imagen

Imagen Tengo que quedarme en el barco, ¿no? ¿Por lo menos hasta que este reparado? Si. Aquí estaré si me necesitáis. Con Eoleo…

Imagen ¿Soy la única a la que esa lagarta le da muy mala espina?

Imagen

Imagen Es cierto… Parece que es un Adepto de Agua. Él podría hablarnos un poco sobre estas tierras…

Imagen Ese pelo azul marino delataría a cualquiera.

Imagen Si, aunque habla un poco raro, como anticuado.

Imagen

Imagen ¡Claro, si ayudamos a reparar el barco, quizás nos lleven de vuelta a Madra! ¡Buena idea!

Imagen

Imagen Pues ahora que lo mencionas, creo que tengo por aquí la tarjeta de una compañía especializada en reparaciones, podríamos llamarlos y…

Imagen

Imagen ¿Hermano? ¿Estas bien? Te has puesto un poco pálido de repente. ¿Tenias entonces la tarjeta de esa compañía?

Imagen Esto… no, lo siento, me he confundido, resulta que era un restaurante de comida para llevar.

Imagen

Imagen Si, si, eso… Oye, ya hemos viajado suficiente por hoy, ¿que tal si nos quedamos a descansar un rato por Alhafra? Creo que me hace falta tomar un poco de aire fresco antes de seguir…
Última edición por Rayden el 01 Mar 2024, 18:45, editado 5 veces en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Responder