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Que, Félix, ¿ya te encuentras mejor?
Si, si, tranquilo, solo necesitaba respirar un poco.
¿Pero que narices ponía en esa tarjeta de presentación para que te haya afectado tanto?
Créeme, no necesitas saberlo.
Ves, al final algo se tenía que mangar.
A decir verdad, Sismo es una Psinergia opcional, y no va a ver tantos usos como yo recordaba.
Se intentará, aunque tampoco es que yo sea un experto en reparar cosas.
Ni siquiera Briggs con sus piratas pudieron arreglar el mástil. ¿Cómo vamos a hacerlo nosotros?
Necesitan nuestra ayuda… Por lo menos, tenemos que intentarlo… ¿No crees, Félix?
Casi preferiría que tu te estuvieras quietecita por si las moscas.
¡Que no voy a hacer nada malo esta vez, leñe!
Veamos, primero, fuera escombros.
Menuda risa les va a entrar cuando vean que tienen la playa llena de basura de todo tipo, eso sí.
Y esto a hacer puñetas.
Ves, yo también puedo ayudar.
Destrozando cosas.
Como debe ser.
También será buena idea amarrarlo, no vaya a ser que se largue a vivir la vida loca.
Creo que hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos… Vámonos de aquí.
Pues… supongo que tienes razón. Si pudieras reventar esta piedra de algún modo…
Me dirías que no lo hiciera por miedo de que haga estallar todo el barco.
También es verdad.
No estoy segura de que podamos hacer mucho más aquí, Sole.
Eso es porque no le pones el suficiente empeño.
¡No es que estuviera pensando en “tomar prestado” el barco de Madra! Aunque… tenía planeado pedírselo cuando llegáramos a Madra…
Tranquilo, Kraden, si yo te entiendo.
Pues a saber donde buscamos ya, porque ni en Indra ni en Osenia hay más sitios donde mirar.
Trabajador: Me imagino que Briggs lo destruyo. Tendréis que esperar hasta que lo arreglemos.
Lo dicho, eso no lo vamos a ver en la vida.
La primera Medalla del juego, la cual solo se puede obtener tras derrotar a Briggs, ya que delante de este jarrón había un charco de agua que solo se seca ahora.
A diferencia del primer juego, donde podías conseguir una cantidad ilimitada de Medallas Suerte gracias al ultimo miembro de la familia de los Orcos, aquí solo puedes conseguir las que puedas encontrar, ya que estos monstruos no aparecen en este juego.
Toma, chaval, tengo un trozo de pan que no me sirve para nada.
Ojo, que se puede vender, pero como no es un Artefacto, no se puede recuperar. Mas adelante podras conseguir lo siguiente igual, pero para entonces ya sera tarde.
Niño: Señor, no sé cómo pagarle…
Pues, para empezar, podrías dejar de llamarme señor, que me haces sentir mayor.
Pues…
Si, le encantan. De hecho, nos apuntamos a verlo todo.
Niño: ¡Entonces le recomiendo que eche un vistazo en las cuevas que hay debajo de la mansión del alcalde! Vaya y hable con mi padre… por el camino de allá. Esta junto a la entrada.
Padre: ¿Querías pasar a ver la cueva? Voy a dejarte pasar solo porque ayudaste a mi hijo…
Pero si está guardando la cueva de los tesoros del alcalde, ¿se va a jugar el trabajo solo por que le hemos dado un cacho de pan seco?
Es que hay cada irresponsable suelto…
Si, descuide, no tocare nada en absoluto.
Si dices eso mientras te brillan así los ojos, no vas a convencer a nadie.
Pues pensaba que seria una cueva pequeña, pero esto mas bien parece un túnel enorme.
Incluso parece que hay más camino por ahí abajo, lastima que no podamos seguir por ahí.
¡Si hasta tienen monstruos aquí abajo, que demonios!
Pues si que tiene que ser desconfiado el alcalde como para tener monstruos para que vigilen que no le roben nada.
Ja, pues de poco le va a servir que tenga una puerta cerrada y hasta haya derribado el puente.
El cofre de la izquierda tiene 123 monedas y el de la derecha otra Medalla, pero esto es mas interesante. La Malla Ixion no solo es una gran Armadura con un buen chute de Defensa para Félix, también tiene el efecto secundario de aumentar la resistencia elemental contra agua y viento en veinte.
¡Cometí una estupidez al pensar que nos ayudaría…!
¡Mira que querer que le pague otra vez con la excusa de “no, es que cuando se pagó la reparación, el barco le pertenecía a Briggs, ahora con otro dueño, tendrás que ser tu el que pague”! ¡Menuda rata!
Pero que cerdo, está claro que no te puedes fiar de alguien obsesionado con el dinero.
Oye, nadie es perfecto, no hay nada de malo en querer tanto dinero.
Pues mucho hablar del comercio de otras ciudades, pero el ni se lo planteo para su propia ciudad, y prefirió lanzarse al pirateo antes.
También te digo que eso suena mas divertido que tratar con los orientales, la verdad.
Ja, buena suerte intentando hacer negocio en los mares de Angara, los de Tolbi tienen el monopolio de la red de comercio por allí. Hasta Hammet de Kalay las pasa canutas cuando quiere comerciar por mar.
No, lo siento, tengo cosas mas importantes que tratar, no puedo meterme en una guerra comercial con media Angara. Aunque podría interesarle a un conocido nuestro llamado Hans.
Si por un casual pasa por aquí, dígale que Nadia le manda un beso. Y más cosas picantes.
Primero los de Daila con su dios que nos podría maldecir, y ahora aquí tienen una aldea maldita. Que supersticiosa es la gente del sur.
Mujer: ...con el cerebro de un hombre, pero la fuerza y el instinto de una bestia. Si crees que no existe criatura tal, dirígete hacia el sur y compruébalo por ti mismo.
Supongo que habla también de Garoh. Que hacemos, ¿nos dirigimos hacia allí?
Me interesa, pero primero, me gustaría ir a la Roca del aire. Siento… como si me llamara.
No, en serio, ¿de verdad que el desierto no te afecto a la cabeza?
¡A ver, a ver!
¡Eh, no acapares, yo también quiero ver!
Es bastante…
Rosa. Y enorme.
Y esta en mitad de otro desierto. Maravilloso.
Afro: Lo primero que piensas cuando la ves es “¡Esto es una señora roca!”
A ver, es verdad que es enorme, pero creo que exagera un poco.
Aunque no es una localización que podamos visitar, el nombre de esta cadena montañosa hace referencia a las Montañas Azules (Blue Mountains, Balú… ya entendéis el chiste) que se encuentran en Nueva Gales y que forman parte de la llamada Gran cordillera divisoria, una enorme cadena montañosa que separa la fértil costa este de la árida región oeste de Australia.
Después de todo lo que hemos pasado por su culpa, que menos que asegurarnos de que este bien encerrado.
Y a ti también, Eoleo.
Guu, gugu taa.
¿De verdad era totalmente necesario transcribir lo de este también?
(Hombre, ya que le he hecho el avatar, no lo vamos a desperdiciar, aunque solo lleguemos a usarlo una vez por hacer la gracia.)
Navegante1: Estoy bien, Chaucha. Solo me quejo de la comida.
Navegante1: ¿A quien se le ocurre dar estos Panes como comida? ¿Quién rayos podría tragarse algo así? Aunque me siento con mas energia por alguna razón.
Navegante2: No, pero con unas gachas bien cocidas, yo ya me doy con un canto en los dientes.
¿Eing?
¿Eso es lo que yo creo que es?
¡Eoleo!
Guardia: ¡No se por que llora! ¡Usted es su madre! ¡¿No va a hacer nada?!
Que quiere que le diga, tras oírle llorar tanto, una se acostumbra, ya ni me molesta.
¿Te asusto el guardia malo? No le hagas caso… Solo es un nene malo… Ven aquí. Vamos a casa.
Que estar en una cueva me deja el pelo fatal.
Zoinks, Nad, parece que a estos mamelucos no les gusto nuestra jugarreta para desenmascararlos.
…¿Te has dado un golpe en la cabeza y te has quedado mas tonto de lo normal? ¿Por qué hablas así?
Que, ¿se está bien entre rejas?
Como el culo. La cama esta dura, la comida es horrible y encima tengo que compartir la celda con estos cuatro porque no tienen más sitio donde meternos.
Ojalá nos hubiéramos conocido en otras circunstancias… Si nos hubiéramos encontrado en mar abierto, habríais visto a un hombre diferente.
Pues ya tarde, tendrás que esperar a la secuela para poder tener un arco de redención o algo, no se.
Eoleo aprendió a hacerlo hace poco… Después de que esa gema caída del cielo lo golpease. Tenia una fiebre terrible y, cuando se recuperó, ya poseía ese poder.
¿Piedras caídas del cielo? Ah, ¿se refiere a las Piedras Psinérgicas que salieron volando del Monte Aleph, cuando la erupción?
¿Así que adquirió la capacidad de usar Psinergia por que le dio una en la cabeza? Jo, que suerte tuvo, seguro que es un caso entre un millón.
Pues menos mal que solo le dio eso y no la habilidad de invocar un Stand.
¡Oye, spoiler!
Bueno, sea lo que sea, aquí ya no se nos ha perdido nada. Hora de ir hacia la Roca del…
Ni hablar, primero quiero ver el sur del continente.
Ah… vale, vale, tocara dar una vuelta tremenda por querer hacer turismo.
Arf, arf… Bien, aquí… hay un pueblo… uf, uf…
Que exagerado, ni que hubiéramos andado una maratón para llegar hasta aquí.
¡Estamos en la otra punta del mapa! ¡Hemos atravesado un desierto para llegar!
No mientas, que has usado la segunda salida de Yampi para llegar desde el este.
¡Si, y el viaje ha sido incluso MÁS largo!
Parece un pueblecito muy majo, pero el pueblo maldito del que hablaba en Alhafra se llama Garoh, ¿no?
Pues sí, pero después del paseo, no es mala idea relajarse un rato por aquí.
El nombre de Mikasala viene de Meekatharra, un poblado que se encuentra en la region oeste de Australia.
Créeme, yo también me lo pregunto. Este sitio tiene cuatro casas y no parece haber nada de interés.
Niña: Pero… sus habitantes no… son… humanos…
¿Y entonces que son, jugadores de League of Legends?
¡Eh, tu, peluche! ¡Mio, mío!
Habrá que buscar la manera de bajar hasta ahí, o si no, no habrá quien aguante a Nadia.
El cofre solo tiene 82 monedas.
No sabia que podías leerles la mente a los animales.
Yo tampoco, lo he hecho por probar.
Es un poder muy interesante, sin duda… Creo que deberíamos usarlo mucho más…
Oye, pues es verdad que el suelo esta bastante blando por aquí, ¿Por qué no pruebas a cavar?
¿Tenían esto aquí tapado por una fina capa de arena? Pues suerte han tenido, alguien podría haberse caído y reventado la cabeza.
¿Y todo esto para llegar hasta aquí atrás? Pues ya podrían tener ordenadas sus cosas para que no taponen el paso, digo yo.
Ah, por fin, uno que si reaparece en Amanecer Oscuro, aunque solo durante el prólogo. Su nombre en japones también es distinto, siendo este ガッツ Agallas (Guts).
Nombre: Chispa
Elemento: Fuego
Estadísticas: PV 11, PP 6
Efecto: 70% de probabilidades de revivir a un aliado con el 60% de la vida.
Al final, el ganador sigue siendo el ultimo hombre en pie.
Con dos Djinn, Nadia cambia a Bruja. La ironía de que una Adepta de fuego sea una Bruja…
¡Otro de esos zumbaos del Coloso!
Galahad: No, por favor… No me tengas miedo.
Galahad: Estoy buscando a alguien, quizás tú me puedas ayudar…
¿Qué si lo conozco? ¡Pues claro, soy su fan número uno, su media naranja, su futura seño…!
Este, no le hagas caso. Si que conocemos a ese chico, para bien o para mal, ¿Por qué?
Galahad: ¿Sí? Debo advertir al caballero Hans de que esta en grave peligro…
Galahad: Desean vengarse por haber sido derrotados en el Coloso.
Pues si Hans les derroto, serán ellos los que estén en peligro, mas bien. En fin, nos aseguraremos de pasarle tu mensaje… sí, claro.
¡Pues claro que lo haremos, tenemos que asegurarnos del bienestar de Hans!
Cuanta fogosidad en cuanto el tema de conversación es Hans.
Galahad: He oído que Babi le contrato, así que debe contar con unos medios impresionantes para moverse por esta región. Imagínate, estar bajo el mando del hombre más poderoso del mundo…
Vaya, no me puedo imaginar a nadie trabajando codo con codo con Hans, pero si tienen la confianza para llevar una empresa juntos, es impresionante.
Deberíamos largarnos antes de que a Nadia le dé algo por esta sobredosis de hablar de Hans.
Nuevamente, Galahad solo aparece si has usado una contraseña en la que ganaras el Coloso.
Mikasala es pequeña y no tiene casi nada que ver. Aparte del Djinni y el cofre, solo hay cuatro objetos por encontrar, siendo este el más importante.
No me lo digas, que lo adivino. “Félix es, estadísticamente hablando, el personaje con la Suerte natural mas baja de todos los personajes”, ¿verdad? Venga, abre la boca, hermano.
Mira, meteos con vuestra prima Rita.
La tienda (si, en singular) sin embargo tiene algunas piezas de equipo interesantes, siendo el Ankh Bendito una mejora sustancial para ambas chicas, particularmente para Sole. También hay Brazales y Yelmos de bronce que son mejoras también, así como Hachas mortales que voy a pasar de comprar.
Venga, a ver si no nos perdemos mucho por todos estos valles y llegamos a la Roca del Aire.
Un momento, allí a lo lejos hay una cueva, a ver que encontramos.
Jo, menuda vista se gasta esta chica.
¡Mas ataques sorpresa!
Ya ni saludan, oye.
El nombre en ingles de este es Sour, que parece un nombre raro hasta que tienes en cuenta que sourness es el sabor que detecta acidez. Los ácidos no solo son líquidos, sino que encima corroen, como hace el efecto de este Djinni. En fin, su nombre en japones es シェリー Sherry y no reaparece en Amanecer Oscuro.
Nombre: Acre
Elemento: Agua
Estadísticas: PV 8, PP 4, Ataque 3
Efecto: Ataque físico elemental un 50% más fuerte de lo normal y puede bajar la Resistencia elemental en 40.
Oye, esta cueva se me hace parecida a la de Indra.
Pues ya es casualidad que haya una igual en dos continentes diferentes.
Pues no, tienes razón, ambos tienen un “puzle” para bebes.
La segunda invocación hibrida, la equivalente a Marte del primer cuarteto.Para invocar Megara,
1 Djinn Marte
1 Djinn Júpiter
Son necesarios.
Megara es ligeramente más débil que Zagan, su daño base es 40 en lugar de 50, aunque tiene el mismo escalado, aumenta el poder elemental de Marte y Júpiter como es esperable, y su efecto secundario es aumentar en 12.5% el Ataque del grupo.
En cuanto a su origen, Megara (o más bien, Megera), “La diosa de la venganza”, es una de las tres Erinias de la mitología griega, o Furias como las llamaban los romanos. Estas eran la personificación de la venganza contra ciertos crímenes; Alecto, que castigaba los delitos morales, Tisífone, que castigaba los asesinatos y Megera, que castigaba las infidelidades.
¡Allí! ¡Ese debe ser el pueblo maldito!
Bien, coged una cruz y unos cuantos ajos, por si las moscas.
No me fastidies que aun tenemos que hacer escalada vertical antes de llegar al pueblo.
Puf, se nos va a hacer de noche antes de que lleguemos…
♫Luna llena sobre Garoh
Es probable que Garoh esté basada en la ciudad de Yulara, al norte de Australia, la cual esta bastante próxima a Ayers Rock. Casualmente, el nombre de esta ciudad tiene un origen aborigen y significa “aullar”, refiriéndose a los dingos, los “lobos” de Australia. Por otro lado, mientras que el nombre en japones de Garoh es ポピーチー村 Popiichii (y por tanto, probablemente haga referencia a la ciudad de Bopeechee, que se encuentra en el sur de Australia), el nombre que recibe en ingles puede que venga de la palabra japonesa “garou”, “lobo hambriento”, o de los Loup-garou, el nombre que reciben los licántropos en francés.
Curiosos murales, ¿Qué significado tendrán?
Así a ojo, parecen personas y lobos. Quizás es que aquí los tengan de mascotas, eso mola.
Y eso es… ¿la luna? Ahora hay más lobos que antes.
Venga, menos admirar las pinturas, que esta oscureciendo y no me apetece dormir al raso así.
Auuuuuu
¡Ay! ¿Eso ha sido un aullido?
Pues sí que deben tener lobos por aquí.
¡¿Qué fue eso?!
¿Gau? ¿Eres tú? Estas muy lejos del Pastizal, chico.
Eso no se ha parecido al aullido de antes. Este ha sido mas... debil, agudo, como si fuera de un...
...cachorro, si. Aunque eso no se parece a ningún lobo que haya visto antes.
Hombre, a mi me recuerdan a los lobos humanoides que vimos cuando pasamos por la zona de Ímil.
¿Un qué? Kraden, ¿tú sabes lo que era eso?
¿Ya has estado mirando cosas raras en internet otra vez?*
Bueno… Puede…
¿Y a que esperas? ¡Dínoslo!
La verdad es que ahora no se si quiero saber la respuesta.
¿Un “lican” que?
Trompo, creo.
Ah, entonces nosotros somos licántropos de esos.
¿Algo parecido a los Adeptos?
Si, Sole, has hecho una buena comparación.
Por eso toman la apariencia de animales… Pueden parecer aterradores… pero debemos intentar comunicarnos con ellos.
¿Soy el único que siente que vamos a descubrir algo que se debería dejar en paz?
No, yo también lo pienso. Pero no porque desvelar un misticismo así este feo, sino porque temo que vayamos a descubrir algún fetiche raro de este hombre. En serio…
¿Me lo parece a mí…
Ahora que lo dices, si, esta demasiado para lo que es. A ver si tienes razon y nos intenta llevar a una convención furra o algo…
Creo que solo siento curiosidad por todos los secretos de estas nuevas tierras…
¡Tu cara me dice todo lo contrario, viejo verde!
Mientras no nos arrastre a nosotros también a explorar esos “misterios”…
Y, si es así, ¿Cómo has podido saber de su existencia, Kraden?
Si… es extraño.
¿Y que tal si dejamos esas explicaciones para la siguiente entrega de la saga?
¡Estoy feliz de haber encontrado hombres lobo! ¡Que! ¿Estáis contentos ya?
¡Así que en marcha! ¡Busquemos hombres lobo!
Oye, ¿seguro que hemos hecho bien viniendo por aquí?
No, estoy segura de que no…
Todo sea dicho, es… extrañamente relajante estar aquí. Es un lugar muy sereno y con un aire misterioso…
Si, yo también pienso lo mismo. Qué curioso, siento como una cierta familiaridad, ¿Por qué será?
Mas bien parecía un cachorro, pero si, algo así.
Encapuchado: No digáis tonterías… ¡Los hombres lobo no existen!
Que sospechoso, si lo vimos venir hacia aquí…
Eso es… una mercancía un tanto curiosa… ¿Cuánto cuestan?
No, no vas a comprar nada de eso.
Padre: Buscando hombres lobo, ¿eh? No creeréis que existen de verdad, ¿no? Si es así, no se lo digáis a nadie… Eso si no queréis que la gente de por aquí aúlle a carcajadas…
El dialecto que se gastan por aquí también es raro con ganas.
Niña: Si usas Torbellino sobre ella… dicen que algo ocurrirá…
Espera, Torbellino, ¿Cómo la Psinergia?
Sus padres también mencionan el hechizo, y parecen insinuar que pueden usarlo. ¿Serán Adeptos?
¡Otro de estos! ¡Esto no puede estar puesto aquí al azar, no me fastidies!
Que si, Sole, que sí. Seguro que algún dios omnipotente ha creado todo este mundo usando algún aparato mecánico y ha preparado todos los eventos que hemos visto y veremos, claro que sí.
Cuatro objetos en este pueblecito, pero ninguno demasiado llamativo.
¡Eh, que demonios ha sido eso!
¡Un agujero ha aparecido en la piedra y ha salido ese hombre lobo!
¡Oye, tu, vuelve!
Entonces si que hay hombres lobo por aquí, pero parece que lo ocultan.
Pues como no encontremos la forma de abrir esta piedra, no vamos a poder hablar con ese hombre lobo.
Pues nada, Kraden, tendrás que aguantarte por ahora tus ansias furry.
Pues aquí estamos por fin. A escalar el pedazo roscón este.
Hala, que tema musical tan radical para un lugar tan tranquilo.
¿Música? En serio, últimamente estas muy rara, diciendo cosas sin sentido, ¿de verdad que no te pasa nada?
¡Que no! De hecho, me siento mejor que nunca, vete tu a saber por qué…
♫La Roca del Aire
Por si no es lo suficientemente obvio, la Roca del Aire hace referencia al Uluru, o como es popularmente conocida, Ayers Rock, una formación rocosa que se encuentra en pleno centro de Australia, la cual es sagrada para los aborígenes y la que llaman “el ombligo del mundo”. Es más, el nombre que la mazmorra recibe en inglés es Air’s Rock, un juego de palabras con el nombre del monolito.
Esta debe ser una de esas piedras de las que hablaban en Garoh. Tocará usar Torbellino, agarrense las faldas.Estas rocas magnifican el poder del viento. Tenga precaución al acercarse a la Roca del Aire.
Muy bien, habrá que hacer camino usando estas piedras.
Pues con tanta arena, tiene pinta de que este sitio es un laberinto.
Oh, ya me había olvidado de vosotros.
Pues si que ha pasado desde el ultimo. Este ha tirado una Moneda suerte.
Por cierto, esa roca morada canta un huevo. Habrá que descubrir cómo llegar hasta ahí.
Todo lo que hemos visto hasta ahora en esta actualización es opcional. Ni Mikasala ni Garoh son necesarias de visitar en ningún momento y, si bien tienes que completar la Roca del aire porque el premio es obligatorio para completar el juego, aun no hace falta. De hecho, como esta es una de las mazmorras mas largas entre todos los juegos, con excepción de los faros, mucha gente opta por esperar hasta que se una Piers para hacerla más llevadera.
Uf, uf, para ser la Roca del Aire, tiene acumulaciones de arena en todas partes.
Normal, aquí no va a venir una señora de la limpieza a poner orden.
Pues yo lo estoy encontrando bastante entretenido.
Claro, como no eres tu el que se agota mentalmente al usar la Psinergia…
Y ahora quien es al que le gusta derrumbar cosas, ¿eh?
¿Y todo por una galleta? ¿Pero de verdad te vas a comer eso? Si está llena de arena…
Ugh, dicen que el que no sufre, no gana, tendré que aguantarme…
¿No has pensado alguna vez que estas rocas no son precisamente muy grandes y podríamos, no sé, pasar por encima de ellas, para no tener que dar estos rodeos?
¿Y arriesgarme a tropezar y partirme un diente? Quita, quita.
Por otro lado, me pregunto también quien demonios es el que viene hasta aquí para dejar estos cofres llenos de basura.
Entidad superior que ha preparado todo esto para nosotros.
¡Que no!
Via libre, ya podemos llegar hasta la roca chula esa de antes.
Por aquí no se puede escalar, está todo lleno de barro y a ver quien es el bonito que consigue agarrar algo.
Pues probemos a usar Torbellino en esa piedra también, lo mismo sale volando todo el monte.
Pues tanto como todo el monte no, pero madre, que bruta.
Bueno, la cuestión es que ahora se puede escalar, ¿no?
Pues nada, a practicar escala vertical. Que, ¿Cómo lo llevas, Kraden?
¡Esto no es modo de tratar a un señor de setenta tacos!
Esos moais tiran mini tornados, me pregunto si tendrán la suficiente potencia como para usarlos.
Que mal día para llevar faldas. Otra vez.
¡Yujuuuuu!
¡Pues si, si que tienen la suficiente potencia, que mareooooo!
Ay, el problema es que no tenemos forma de pararlos y menudos costalazos nos estamos pegando contra las paredes.
Por fin, me estaba dando urticaria pensar que hemos dejado un objeto aquí sin coger.
La Espada ciclón es una considerable mejora para Félix en cuanto a daño, aun si le diste la Megamaza. Lo que he hecho aquí ha sido darle la espada a Félix, porque es el único que puede usarla, la maza a Sole y el Ankh que esta tenia se lo he pasado a Nadia. Es lo mas optimo para maximizar el daño, aunque las Técnicas tendran menos escalado de daño. No te dejes engañar por el nombre del arma, su Técnica, Aquilón, en realidad modifica el daño para que sea de agua y sume 21 puntos extra. También puede bajar el Ataque un 25%, lo cual es chachi.
Por cierto, creo que no lo he mencionado antes, pero todos los efectos que provoquen estados alterados o bajadas de stats como este, sea de armas, invocaciones o Psinergias, tienen un 60% de probabilidad base de aplicarse, la cual se ve reducida segun la Suerte de la victima. Los Djinn, por su parte, tienen probabilidades variables y visto lo visto, ignoran la Suerte.
Ale, de vuelta a dejarse llevar por los vientos.
Vamos a parecer una parodia de Lo que el viento se llevó.
No sé por qué, pero esto huele a backtracking de tres pares de narices.
En fin, de eso ya se preocupará mi yo de mañana. Yo aun tengo que romperme la espalda con estos tornados y estos pilares.
Quien sea que haya montado todo este circuito tenia mala leche. Tened cuidado no sea que salgamos volando de mala manera…
Vale, ¿Quién quiere ser el primero en montarse?
Adelante, tú eres el líder.
Echale pelotas, hermano.
Sin miedo, muchacho.
No se ni para que hago preguntas.
¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaah…!
Ay, ay, ay, que mareo… El mundo gira y gira sin parar…
Bueno, bueno, luego te tomas un te de jengibre o algo, por ahora tenemos que seguir subiendo.
Ves, esto es mas de mi rollo, mover pilares con la mente. Mas calmado, más cómodo…
Mas aburrido. Si al menos fuera hacerlos volar por los aires…
You spin me right ‘round, baby, right ‘round like a record, baby, right ‘round…
¡Y encima esta se pone a cantar cosas raras!
Madre, aquí hay mas neblina que en el coco de Garet.
¡Oye, a ver si vigilamos las manos, furro!
¡No es culpa mía no ver ni torta!
Que extraño, no se ve nada mas arriba, como si algo nos impidiera avanzar más allá.
Que remedio, habrá que retroceder e intentar llegar hasta esa otra roca.
Ale, a hacer tres puñetas la niebla.
Pero antes de seguir, tenemos que dar toda la vuelta otra vez para coger este cofre. Fujin es el dios del viento japones, así que, como cabria esperar, este escudo aumenta la resistencia a viento en la monstruosa cantidad de 50 puntos. Entre esto y la malla Ixion, a Félix no va a haber quien le tosa con la defensa elemental tan burra y tan variada que tiene.
Al fin la cúspide. Según nos dijeron, necesitamos usar Torbellino aquí para que se nos conceda la capacidad de ver la verdad, sea lo que sea lo que signifique eso.
Pues nada, que se agarre todo el mundo.
Eso… no ha sido precisamente un tornado.
¡Que chulada! ¡Hazlo otra vez, hazlo otra vez!
Ya lo repetiremos otro día. Por ahora, vamos a ver que encontramos aquí adentro.
¿Te creías que esta mazmorra solo iba a tener esa parte exterior? Ja, apenas estamos a la mitad.
Por cierto, esta Piedra Psinérgica es la protagonista de uno de los glitches mas burros de todo el juego. Haciendo uso de otro glitch (que consiste en poner Huir en uno de los gatillos e intentar usarlo sin PP suficientes, lo que te permite teletransportarte a otros lugares) puedes sacar el arma mas fuerte de todo el juego. Aquí podéis ver como funciona, naturalmente nosotros no lo vamos a llevar a cabo (tampoco podemos porque se necesita a Piers).
¿Crees que, si encendemos eso, la montaña entera saldrá volando?
Espero que no, porque si no, me veo en Angara de nuevo, y no por mi propio pie.
Este sitio parece enorme, sería mejor que anotáramos estas baldosas como referencia de por donde hemos venido.
¿Te sorprendería si te digo que estoy como visualizando el camino a seguir y no creo que nos haga falta?
Llegados a este punto, no mucho, las cosas raras ya son el pan de cada día para mí.
¡Un puzle hecho para mí!
A ver, con delicadeza, que tampoco quiero que el templo este se me caiga encima, eh.
Jo, ¿y por que no le puedo dar al otro?
Porque algo me dice que vamos a tener que dejar ese hueco para crear otro tipo de destrucción.
Bingo.
Bah, me gustaba más mi idea.
Bien, camino despejado.
A todo esto, ¿no podrías usar Cavar sobre esos montones de arena?
Lo siento, solo funciona con el suelo. Además, creo que tardaríamos siglos en quitar toda esa arena así.
Sabes, me gustan los puzles, pero tengo la sensación de que soy única en mi especie.
Lo dices porque a Garet le habría dado un infarto intentando solucionar eso, ¿no?
Efectivamente.
¡Empuja con mas fuerza, este viento no nos va a poder!
¡Que no funciona, leches! Vamos a buscar otro camino…
La mayoría de los enemigos que hay en el exterior son los del mapamundi mientras que los del interior coinciden con los del Faro de Mercurio y el tronco de Tret, pero mira, uno nuevo. Los miembros de la familia de la Momia son particularmente resistentes, con un PV alto por lo general y buena defensa. También tiene una habilidad con la que puede provocar delirio.
A ver, Félix, deja este pilar aquí…
¿Y eso para que sirve?
Tu hazme caso, ya verás, ya.
A lo tonto, de tanto mover pilares, estamos echando músculos.
Espero que a Hans no le desagraden las chicas mazadas…
¿Seguro que estas plataformas no se van a caer así sin avisar?
Que esto no es un plataformas, no pondrían una trampa tan desagradable…
Y ahora un puzle de puentes. Este sitio lo tiene todo.
A todo esto, ¿Cómo es que Kraden aun no se ha quejado?
Oh, eso es porque hace rato que le falta resuello como para poder decir algo siquiera.
Hace ya un rato que me siento como Indiana Jones. Solo espero que no nos encontremos con ninguna serpiente.
No se yo si ese tuvo que lidiar con trucos de circo al explorar templos.
Hablando de templos, ¿Qué será esa pedazo estructura de ahí?
Es enorme, tiene una puerta que fijo que esta cerrada y seguramente necesitemos resolver varios puzles mas para llegar hasta ahí, fijo que es donde se guarda el tesoro.
Anda, es una Piedra Psinérgica enorme, como la de Tale, no parece que esta se vaya a romper.
Tengo la sensación de que, si Hans estuviera aquí, intentaría picar cachos para venderlos.
Eso no tiene ningún sentido. Además, ¿a quién podría vender algo así?
Uy, tu hace tres años que no lo ves, te sorprendería los planes tan raros que se inventa. Aun recuerdo su idea de cazar Bichos y venderlos como copias piratas de Pikachus.
Hala, el primo de Zumosol de todos moais.
¡Pues toma castañazo! Eso ha debido activar todos los moais que hay aquí.
Perfecto, pues usemos el ascensor a ver hasta dónde nos lleva.
Parece que estamos otra vez en la entrada… saber lo alto que estamos me deja un poco intranquila…
Ese moai pequeñito se puede usar para alcanzar un cofre con un Frasco, que no llega a aparecer en la captura.
Vale, nuevamente aquí… la ultima vez fuimos a la derecha, así que esta vez probemos a ir a la izquierda, debería permitirnos avanzar.
¿Y si te dijera que mejor vamos otra vez a la derecha, que hay algo que podemos conseguir ahora que están los moais activos?
Soy todo oídos.
¡Agh, ya me había olvidado de estos cacharros!
Ah, así que para esto es para lo querías que pusiéramos el pilar ese ahí. Jo, tu poder de predicción es impresionante.
Mas que predicción, es como si viera las respuestas correctas, no sabría decirte como funciona.
La tercera invocación hibrida es, naturalmente, nuestra representante de viento.Para invocar Flora,
2 Djinn Júpiter
1 Djinn Venus
Son necesarios.
Puede que Flora este al mismo nivel que Zagan y Megara, pero es considerablemente más poderosa que ambos. Su daño base es 80, el doble de lo que hacen ellos, y escala con el 9% de la vida de su víctima, como las invocaciones de nivel tres. Su efecto secundario es que puede dormir a los afectados.
Flora, “Diosa de las flores, jinete del viento”, es una diosa menor en la mitología griega, de las flores y la primavera. También se le consideró en algún momento una diosa de la fertilidad. Aunque su diseño aquí parece una chica anime con ropa como azteca o algo por el estilo, en Amanecer Oscuro le pusieron un vestido y le quitaron las alas de las orejas.
Bueno, pues vuelta a los trotes.
Este mareo ya no me lo quita nada.
Oye, y una vez acabemos aquí, ¿podemos llevar este que se puede mover?
No se que planeas ahora, pero no, ni hablar.
Esta Diadema la pueden equipar ambas chicas, pero teniendo en cuenta que también aumenta en 15 el poder elemental de viento, sobra decir que es mucho mejor para Sole.
Pues ahora lo pongo por aquí y…
Perfecto, continuemos.
Si, espérate, que mis piernas se recompongan de tanto golpazo, ay…
¿Cuánto crees que faltara para que podamos acceder a la sala grande de antes?
No sé, yo llegados a este punto, he perdido la esperanza de ver el sol de nuevo.
Sin exagerar, esta mazmorra es mucho mas larga que cualquiera del primer juego, más que la Isla Pirata o el Faro de Venus.
Venga, venga, un pequeño esfuerzo más, que no decaiga el ánimo.
Eso díselo a Kraden, que creo que ya ni se encuentra a sí mismo.
Mama, no quiero montar en la montaña rusa nunca más…
A ver, yo también pienso que es una mazmorra un poco malvada para poner al principio del juego, pero tampoco es para exagerar.
Debe haber un moai escupiendo tornados al otro lado de este pasillo, porque no hay huevos a pasar por ahí.
Tonterías, lo has intentado una vez y te has rendido enseguida, fijo que se puede.
Casi pero no, el ultimo segmento del pasillo es demasiado largo. En esta habitación no hay encuentros aleatorios, por cierto.
Ale, a escupirle a tu señora madre.
Ah, otra vez aquí.
Uh, no se ve el fondo de este piso, ahora que me fijo…
¡Espero no volver a ver un moai en mi vida una vez salgamos de aquí!
Por fin aquí. Vale, estad atentas, lo normal es que ahora nos enfrentemos a un jefe o algo peor, preparaos para lo que sea.
¡Por mi perfecto, tengo mucho cabreo contenido!
Hala, menuda habitación tan… curiosa.
Creía que estábamos dentro de una piedra, pero ahora parece que estemos por encima de las nubes.
Oye, hermano, no mires atrás por si acaso, pero estas plataformas están desapareciendo…
Y… ¿Ahora como volvemos?
Ahí hay un pedestal. Me parece que tenemos que tocarlo.
¿Mande?Lu pa gami do
Espera, que activo el traductor lufenio-angarense.
Revelar, Revelar, Revelar… ¿Por qué esa palabra se me hará tan familiar y a la vez me produce dolor de cabeza?Si eres merecedor, el poder de Revelar la verdad será tuyo.
No te preocupes por ello, me parece que se refiere a mí, así que a ver que pasa. Que el Sabio nos pille confesados, por si acaso.
¡Ahora lo veo todo! ¡El guion! ¡Los desarrolladores! El… ¿ese chico rubio es el hijo de…? Oh, interesante como se desarrollarán las parejas…
¿Qué demonios ha pasado? ¿Esas luces te han dejado del todo trastornada?
Eh… no te preocupes. Digamos que ahora puedo ver “la verdad”, se a donde debemos ir y como hacer las cosas. ¡Venga, volvamos a Garoh!
¡¿Alguien ha dicho hombres lobo?!
¡Hostias, ha revivido!
¡Esa plataforma no estaba ahí antes!
Y no esta realmente… a menos que mires correctamente, claro.
Lo que faltaba, ahora hay descifrar hasta lo que dice.
Este camino lleva a un Psicristal, para salir, en realidad hay que ir por la derecha.
Vale, pues ahora… ¿Cómo salimos?
Oh, hay una puerta ahí abajo que lleva hasta el exterior, justo al principio de la mazmorra. Lo que pasa es que no podíamos usarla para entrar porque había un pilar delante.
Genial, tenemos nuestra propia guía. Lo puñetero es que nos chive que podian ahorrarnos el trabajo pero alguien dijo "ja, ja, no".
A mi me parece peor que hayamos resuelto todos los acertijos de por aquí, el próximo que se le ocurra intentar entrar aquí va a aprovecharse de nuestro esfuerzo.
Y tras un rápido viaje hasta Garoh
¡Ábrete, Sésamo!
Tengo la sensación de que con un pico podríamos haber conseguido lo mismo.
¿Y que nos denuncien los del pueblo por alterar sus cosas? Mejor hagamos las cosas de la forma difícil y nos quitamos de líos.
Si, Kraden, no estoy ciego, he visto perfectamente a tu fetiche con patas.
¡Vamos a por él, Félix!
¿Crees que lo hemos perdido?
Ya me dirás tu como, si no hay mas camino que el que hemos seguido.
Grrrr
¿Qué fue eso?
¿Otra vez tu estómago, Kraden?
No tengo buen oído, pero… me pareció algo así. Quizás tengamos que revisar esta zona con más detenimiento…
¡Eso será fácil con mi nuevo poder!
Aguafiestas.
Parece un poco… pequeño…
Claro, muchacha, es que no es más que un cachorro.
Somos hombres lobo y vivimos aquí. Creo que todo eso era bastante evidente… En cuanto a ustedes…
Les iba a hacer la misma pregunta.
¿El truco ese de hacer visibles cosas imposibles? Si, aquí, la muchacha bajita.
Oye, estoy creciendo.
Claro, estaba en lo cierto.
Niño lobo: Grauuuuu…
Si, tienes razón. Han debido de pasar la prueba de la Roca del Aire.
No ira a decir que es porque aún les están saliendo los colmillos y por eso no puede vocalizar, ¿no?
Cuando nos convertimos en hombres lobo, hablar la lengua humana se hace mas difícil.
Pero usted puede… Entonces debe ser alguien especial…
Me parece bien, que eso de tratar de usted es demasiado formal para mi gusto.
Asi que… Imagino que también podéis usar Torbellino…
Si, aquí, la misma retaca.
¡Pero bueno!
Es verdad… Creo que podemos contarle a Maha que somos Adeptos.
Total, ellos ya han sido lo suficientemente bocachanclas como para ir contándolo, nosotros no vamos a ser menos.
Niño lobo: Auuuuu…
Los Adeptos controlan el poder de los elementos para generar fuerzas como el Torbellino.
Y luego estamos los que provocamos terremotos.
O las que creamos incendios.
Por el Sabio, que poderes tan destructores. Menos mal que no podéis provocar inundaciones también.
Correcto. Los cuatro elementos de los que está constituido el mundo…
Interesante, muy interesante…
La verdad es que es sorprendente que gente de un rincón tan apartado del mundo sepa sobre la teoría de los elementos.
Quizás es mas conocimiento popular de lo que pensamos. O eso, o la gente de Garoh tiene su propio conocimiento al estar ligados a la Roca del Aire.
Pero ¿Por qué tendría que esconderse de nosotros?
Por los furries, muchacha. Esos obsesos de los animales antropomórficos harían lo que fueran por cazarnos con aviesas intenciones.
Es triste, pero tienes razón. Muchos consideran nuestra raza una raza maldita.
¿Y si te ven en tu forma de hombre lobo?
Los llevarían a una convención de esas chungas y lo exhibirían en sus eventos enfermizos.
Lo llamaban “purificación”.
Mira, como hacían con las brujas.
Que ya han salido los Lunnis y no son horas para que los críos estén despiertos.
Son Adeptos, no hombres lobo… Ellos ocultan un antiguo secreto.
Por un lado, me gustaba la teoría de que los Adeptos somos como los hombres lobo. Por otro lado, no quisiera estar en su pellejo.
A saber lo que haría Kraden si nos viera como a hombres lobo…
Al menos algunos…
¡¿Pero por que me vuelves a mirar a mí?!
¿Por qué no vais a la posada a descansar? No me iré de aquí.
¿No vas a tu casa?
Cuando aprendí Revelar, perdí mi forma humana. La naturaleza es mi casa ahora.
Pues es bastante chulo eso de vivir en el interior de una piedra.
Así que, tras aprender Revelar, te sale pelo por todas partes…
Félix, deja de pensar en esa guarrada.
¡Y tu deja de usar Leer mente conmigo!
¿Y el pequeño?
El niño cambio porque miro directamente a la luna llena.
¿Entonces podéis controlar esa transformación? ¿Solo tenéis que evitar mirar a la luna llena? ¡Vosotros no sois hombres lobo, sois Saiyans!
Exacto. Ahora, debo retirarme.
Ya son las tantas de la noche. Buscadme por la mañana si queréis seguir charlando.
Tu tampoco dormirías mucho si tuvieras que aguantar los ronquidos de Kraden. Al menos ya he solventado el problema de que Nadia este moviéndose sin parar mientras duerme.
Las cadenas ya no me duelen tanto.
Perdón, ¿nos conocemos?
Niño: Ah, si… Es verdad… ¡Quizás no me reconozcáis en mi forma humana!
Niño: ¡Fui yo quien consiguió que os quedarais en la aldea y que ya no tengamos que llevar capuchas!
No creo que deba estar muy orgulloso porque si llegamos a ser gente peligrosa, lo mismo condena a todo el pueblo por su descuido.
Bueno, no le vamos a quitar la ilusión. El poblado parece mas animado ahora, eso desde luego.
¿Qué tal si vamos a hablar con Maha? Lo mismo nos cuenta que planean hacer ahora.
¿Quieres conocer la razón por la cual poseemos el poder de transformarnos en bestias?
Eeeh… Bueno, digamos… Pues si.
Creía que el motivo es que algún lobo os mordió y os volveréis turulatos en las noches de luna llena, pero si podéis controlar si os transformáis, supongo que eso también es falso.
Eso son cuentos inventados, seguro que lo has leído en alguna novela fantasiosa.
Bueno, mmm… Si.
Kraden, vas por muy buen camino si lo que quieres es que te arranque la cabeza de un bocado.
¿A dónde quieres llegar?
Piensa un poco en los gusanos de seda. Cuando llega su momento, ¿no se transforman en bellas mariposas?
Bueno, sí. Es natural…
¿Y la cochinilla y el erizo? ¿No cambian de forma para protegerse?
He oído hablar de esas criaturas, si…
Y muchos anfibios poseen la habilidad de cambiar de color a voluntad, ¿no?
Eso me recuerda a cuando me senté encima de una rana que había cambiado de color y parecía una piedra… Menudo escozor de culo durante varias semanas…
Mmm, vaya… Para serte sincero, no me lo había planteado de esa forma nunca…
Pero un momento, estas insinuando que adquirir la capacidad de transformarse es el siguiente paso en la evolución humana y que lo necesitaremos para defendernos. En cierto modo, no sabría decir si eso es antinatural o no…
Ahora eres tu el que esta por ganarse una colleja, por ir de listillo.
¡Que insultante! Yo, señor… ¡Soy un ERUDITO!
¡¿De verdad?! ¿Un erudito? Eso es impresionante.
¿Me lo parece a mi o de repente se están tirando puyitas sin parar?
Son un furro y un hombre lobo, enemigos naturales. Era de esperar que acabaran así.
Durante un tiempo, incluso llegue a pensar que fue una maldición nacer hombre lobo…
Cortarse el pelo continuamente, arreglarse las uñas, hay cosas que no puedo comer… un horror, vamos.
Pero, tras mirar de un modo mas objetivo a la naturaleza... me di cuenta de que especies más débiles han sobrevivido a la evolución… Es decir, a la transformación. ¿No estás de acuerdo?
Una protección que a cambio te hace ganar otro tipo de enemigo, no se yo si es una gran protección.
Pero pienso que nuestra habilidad para usar Torbellino tiene algo que ver con ello.
¿Torbellino? ¿Por qué?
Creí que solo la gente de Garoh podía usar Torbellino. Que era un don solo dado a los hombres lobo, a la manada de Garoh… Pero ahora me doy cuenta de que vosotros también podéis… ¿Qué significado tiene eso?
La Psinergia… un poder misterioso…
No te has esforzado precisamente mucho en el resumen, Félix.
En mitad de Angara, se alza un pico llamado Monte Aleph.
¿El Monte Aleph? ¡Entonces es cierto! ¡Nuestras leyendas cuentan que ese pico se alza desde el comienzo de los tiempos! ¡Si el Monte Aleph existe, entonces quizas nuestras leyendas sean ciertas!
Lo que nos faltaba, mas mezclas raras de mitologías.
Y ambos son Adeptos. Aunque sus poderes sean distintos… todos en Tale son Adeptos de diferente grado.
Habría sido gracioso intercambiar nuestros Djinn para que seamos del mismo elemento y así llevarle la contraria.
Te encanta llevarle la contraria, eh. Estoy de acuerdo contigo.
Eso no es lo que cuentan las leyendas de Garoh…
Como pueblo, tiene un gran don… pero va más allá de eso…
Están estrechamente relacionadas con los poderes de la gente de la aldea. Si hubiera tales piedras en Garoh, eso explicaría vuestros poderes.
Que, ¿ahora me vas a decir que un puñado de piedras les dieron en la cabeza y por eso han adquirido la capacidad de usar Psinergia? Eso es una ida de olla enorme.
Bueno, recordemos que al hijo de Briggs le paso lo mismo…
Si, pero Champa esta en Angara. Ni de coña habra pasado en todo Weyard.
¡Las has visto, Maha! La piedra brillante en el corazón de la Roca del Aire es una.
Una con una coloración rara de narices, todo sea dicho, pero una, al fin y al cabo.
La Roca del Aire esta muy lejos de Garoh.
No entiendo cómo podría afectar a nuestra gente.
Bueno, pues que os den a vosotros también.
Había vientos huracanados en la Roca del Aire… Esos vientos pueden llevarlo muy lejos…
¿Llevarlo? ¿Llevar el que?
¡Ag! ¡Que lento eres! ¡El poder de la Piedra Psinérgica!
Poco a poco, vas entendiendo los dolores de cabeza que da tratar con él.
¡No subestimes el poder del viento! ¡Con el tiempo necesario, el viento puede pulverizar una montaña! ¡Quiero decir que el viento de la Roca del Aire era tan fuerte que casi nos levantaba! Así que ¿Por qué no iba el viento a llevar partículas de la piedra hasta Garoh?
Le habéis dado tan fuerte en la moral que menudo rapapolvo os ha metido en un momento.
¡Mi elemento, mi orgullo!
Gracias, mm…
Sole. Encantada.
Ahí va, es verdad, que no nos hemos presentado siquiera.
Y una rápida presentación más tarde
Al final voy a acabar achicharrando al que hace estos rótulos, eh.
Es ya que llevamos varias páginas escritas, hay que aligerar recortando donde se pueda.
No, no, por favor… No nos des las gracias…
Al fin y al cabo, nosotros nos hemos sentado aquí viéndoos charlar y ya.
¡Eh, que yo sí he aportado algo!
Que pena… Estaba a punto de daros esto.
Así que tú también coleccionas mascotas, ¿eh?
¿Ma-mascotas? Bueno, supongo que si…
Cuando esta contigo, aumenta tu poder. Es muy útil.
Pues sí, que ya va siendo hora. Menudo paseo nos hemos pegado hoy, con la dichosa excusa de hacer turismo.
¿Y queréis ir por el mar? Es un largo viaje…
Y aun no llevamos ni un 10% de todo lo que tenemos que hacer, ya te digo.
Yo lo llamo Brisita, pero no me hace ni caso. Quizas vosotros tengáis mas suerte con ello.
No, mira, es que estas cosas… bueno, da igual.
Curioso, este reaparece en Amanecer Oscuro, como un encuentro salvaje. ¿Tengo que asumir que Sole lo libero y se fue a vivir la vida, o que este evento no es canon y Éter acabo escapándose de Maha en algún modo? Bueno, el nombre en occidente tiene sentido cuando has jugado a cualquier RPG, en particular algún Final Fantasy, mientras que su nombre en japones es ゼン Zen, supongo que tiene sentido pensar que una meditación relaja la mente.
Nombre: Éter
Elemento: Viento
Estadísticas: 8 PV, 4 PP, 3 Agilidad, 2 Suerte
Efecto: Recupera un 30% de los PP máximos de un aliado.
No tenéis que darme las gracias. Solo deseo que tengáis cuidado en vuestro viaje.
Buena suerte con… la manada, Maha.
Oye, que el de los comentarios graciosos soy yo que para eso soy el prota.
Los huevos, yo soy mas divertida que tu y fui protagonista durante quince minutos.
¿Recordáis que antes dije que todo lo de hoy ha sido opcional, siendo la Roca del Aire lo único que es medio obligatorio ahora mismo? Ninguna de estas escenas tiene programada la participación de Piers, aun si vienes a hacer todo esto ya con el en el grupo. Lo cual es curioso sabiendo que en el primer juego todo el segmento de Kolima si que tiene una versión alternativa si tienes a Mia en el grupo…
Antes de largarnos, hay una ultima cosa que pillar aquí…
Jo, este estaba oculto de verdad. A saber como podriamos haber sabido que estaba aqui.
La Espada Hipnos… llega un pelín tarde. Como espada ligera, la pueden equipar Félix y Nadia, pero él ya tiene algo mejor y a ella le mejora poquito. En fin, su Técnica se llama Aire Lunar, convierte el daño en viento y añade 18 puntos extra. Como cabria esperar, su efecto secundario es dormir a su objetivo, un efecto que esta siendo de lo más común últimamente.
Según la mitología griega, Hipnos era el dios del sueño, el hermano gemelo de Tánatos, dios de la muerte no violenta, e hijo de Nix, la diosa de la noche, y Erebo, la personificacion de la oscuridad y las sombras. Seguro que todos estos nombres te suenan de algo.
Las tiendas ahora están abiertas, aunque no tienen nada especialmente significativo. Aparte de Ropas de Adepto (que solo me sirven para Sole), lo único nuevo son estas botas. De forma similar a las Botas Tortuga del juego anterior, estas tienen la pega de reducir la Velocidad. Ahora bien, las tortugas daban 3 de Defensa y bajaban la Velocidad a la mitad, estas dan 12 de Defensa y bajan la Velocidad al 70%, así que al menos son mucho mas decentes y puede tener su uso para manipular el RNG en su momento. Personalmente, yo valoro la Velocidad bastante, así que prefiero no usarlas… A menos que tuviera un personaje que ya de por si fuera extremadamente lento, claro…
Con Revelar bajo el brazo, podemos hacer un poco de backtracking para pillar algunos objetos en Yampi y Alhafra. Si os creéis que eso ha sido un paseo enorme, creedme, no va a ser nada comparado con el que me voy a tener que pegar cuando Piers se una.
Hablando de Piers, como no tenemos nada mas que hacer en Osenia, ¿Qué tal si volvemos a Madra, a ver si de verdad le han soltado?
¿Pero otra vez?
Vale que seamos inmigrantes ilegales, pero esto ya es pasarse.
Guardia1: Espera, no hay motivos para detenerlos. No pueden estar metidos en este asunto…
Guardia2: ¡Esto no tiene nada que ver con los champas, anciano! ¡Ahora han sido los kibombos los que nos atacaron!
No me digas que… ¿Os han atacado otra vez? ¿Los kibombos?
Macho, ¿os ha mirado un tuerto o qué?
No, para nada, pero tienen un nombre gracioso.
Guardia1: No muchos los conocen… ¡Son una tribu de barbaros del centro de Gondowan!
Que conste que no todos los gondowanos somos salvajes.
Guardia1: No hace mucho…
Guardia2: De hecho, fue justo después de que el alcalde se marchara…
¿No creían algunos aldeanos que en realidad fueron dos grupos los que atacaron la primera vez, y que eso provocó un cacao que permitió a Briggs escapar?
Pues quizás sí que pasó eso, y como a unos les fue bien, ahora los otros han decidido probar suerte otra vez.
¿Han robado algo?
Un orbe negro…
Un orbe…
De que me suena eso de un orbe negro…
Donde habré visto yo uno así…
Lo tengo en la punta de la lengua, se que he visto un orbe negro en algún lado…
Mira, deja de romperte el coco, vamos a preguntar y saldremos de dudas.
¡Hostias, claro, el orbe que tenían aquí que pertenecía a Piers! ¡El que controla su barco!
¡El que quería “tomar prestado”! ¡Se nos han adelantado!
Eso es… quiero decir, ¡no! ¡Si lo han robado, eso quiere decir que Piers habrá ido tras ellos! ¡Tenemos que seguirlos nosotros también para echarle una mano, así que, hacia Kibombo!
Vamos a Jugar a Golden Sun (FINALIZADO)
Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 25/12/2023)
Última edición por Rayden el 08 Ene 2024, 18:21, editado 3 veces en total.
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Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 31/12/2023)
¡Feliz año nuevo! Y empiezo comentando el capítulo 10.
Ah, y me gusta que aunque quieran hacerlos un poco simpáticos y que lo hacían por necesidad, estos piratas actúen como piratas y que se trate como un crimen.
Parece que Piers se unirá en el siguiente episodio, veremos qué tal es.
Una pregunta, ya que los poderes para avanzar en la trama los sueles conseguir de objetos principalmente, ¿cual es el número mínimo de djinns que tienes que tener en el grupo obligatoriamente para pasarte cada juego? ¿Y alguien ha hecho un reto consiguiéndolo, teniendo en cuenta los boosts de stats y magia que dan y el juego asume que los tienes?
Ah, ¿se hundieron en el mar? Al caerse por el centro del faro pensé que la energía que salía por ahí los desintegró.Por lo que sabemos, el orbe estará en el fondo del mar… con ellos…
Buen añadido para incentivar a mezclar djinns en vez de ir a la estrategia básica de darle a cada uno los que complementan su tipo elemental.Un nuevo añadido de este juego, las invocaciones hibridas. Como su nombre indica (el cual me lo acabo de inventar),estas invocaciones opcionales requieren dos tipos de Djinn para usarse. Hay varias repartidas por todo el juego, en todo tipo de sitios.
Los dibujos de Amanecer oscuro molan mucho, especialmente cuando está sentado en el trono.En cuanto a la criatura en sí, Zagan, la “Fuerza de la tierra en llamas”, tiene su origen en la demonología. Es el sexagésimo primer (61º) demonio del Ars Goecia, un rey del infierno con treinta y seis legiones bajo su mando, y tiene la capacidad de convertir el vino en agua y viceversa, así como convertir los metales en monedas. Se le suele representar como un minotauro con alas de grifo, tal y como se ve aquí. En Amanecer Oscuro, retocaron un poco su diseño para enfatizar mas su origen como demonio, añadiendole cuernos, dientes afilados y alas, asi como un pelaje rojizo. En mi opinion, aqui parece un minotauro mientras que en la secuela es mas un satiro.
Ohhh, qué bonito efecto de los rayos de luz tan sutil, me recuerda cuando hacíamos cosas así también en RPG Maker.
¡O TAL VEZ HEMOS VIAJADO ATRÁS EN EL TIEMPO Y ESTA ES LA PISTA!Morgan en realidad es uno de los gladiadores que aparece en el lobby del Coloso en el primer juego. La verdadera pregunta es ¿error de traducción, o algo hecho a posta como para decir que perdió de tan mala manera que decidió bloquear el recuerdo y empezar de cero?
Teoría por suelos, jo.
Estos dos solo aparecen si la contraseña que has usado en la transferencia es de una partida en la que hayas ganado el Coloso.
En FF6 Gau puede copiar el comportamiento y técnicas de los enemigos, y uno popular es un gato con una técnica que hace 4 veces su daño normal, que normalmente es tan bajo que incluso cuadruplicado no es para tanto, pero como al imitar sus técnicas se basa en los stats base de Gau que tiene mucho más ataque, es poderosísimo, y por tanto es una estrategia popular con la que usarla hasta casi el final del juego (aunque yo personalmente odio la mecánica de ese personaje). Lo que dices de su técnica me recuerda a ello.El Momonga, por su parte, es todo lo contrario, es el enemigo más débil que puedes encontrar, aunque aun sigue siendo bastante rápido. Eso sí, tiene cuenta con una habilidad llamada Cuchillada que, si bien es muy raro que la use, hace tres veces el daño de su ataque normal, así que puede picar bastante.
Yaaay, me encanta cuando un escenario tiene niveles de altura y se trata como un mini puzle, por eso me encanta explorar en el CrossCode.
¿Alguna vez habéis pensado que ciertas estructuras no parecen estar hechas de manera natural, sino como si alguien las hubiera puesto en ciertas posiciones, como si pretendieran que les diéramos uso?
Ohhh, qué árboles más bonitos.
Ah, esto es algo que aprendí en estas vacaciones, ¿resulta que ahora necesitas un permiso para entrar en la M-30? Sabía que para ciertas zonas de Madrid era necesario, pero pensé que sería por horas y solo afectaría el interior, no las afueras como la M-30, no estoy acostumbrado.Oiga, que esto no es la M-30, tampoco lo ponga como si me estuviera bloqueando la autopista.
¡JA, JA!Ratilla3: Por aquí no ha pasado un tsunami, ha pasado la segunda parte de Soy leyenda.
Lo dicho, Nadia es mi personaje preferida porque es la que más personalidad muestra a las situaciones xD.
Puedo verlo, pero qué raro que usasen Pa パ en vez de Ba バ, la única diferencia es el simbolito en la parte superior derecha, ¿tal vez se confundieron al escribirlo en las notas del juego y todos pensaron que ese era su nombre?Aunque su nombre en japones parece ser algo como パヤヤーム Payayamu, es posible que su nombre en occidente venga de Benjamín Briggs, quien capitaneo el mercante Mary Celeste y es famoso por desaparecer junto a su familia y su tripulación mientras navegaba el Atlántico. Nunca se halló a nadie y, hasta hoy, sigue sin saberse que rayos les paso.
Ah, y me gusta que aunque quieran hacerlos un poco simpáticos y que lo hacían por necesidad, estos piratas actúen como piratas y que se trate como un crimen.
Parece que Piers se unirá en el siguiente episodio, veremos qué tal es.
Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 31/12/2023)
Felix (?) año, a ver si este tambien es uno lleno de risas.
Uf, esta respuesta tiene tela. No solo hay que hablar de posibilidades, tambien tengo que soltar un spoiler algo obvio pero spoiler al fin y al cabo.Sormat escribió: ↑02 Ene 2024, 01:42Una pregunta, ya que los poderes para avanzar en la trama los sueles conseguir de objetos principalmente, ¿cual es el número mínimo de djinns que tienes que tener en el grupo obligatoriamente para pasarte cada juego? ¿Y alguien ha hecho un reto consiguiéndolo, teniendo en cuenta los boosts de stats y magia que dan y el juego asume que los tienes?
- Spoiler: Mostrar
Como curiosidad, en Amanecer Oscuro
- Spoiler: Mostrar
No se que seria peor de imaginar, que sus cadaveres esten en el fondo del mar, matarile, rile o que fueran obliterados por la luz del faro. Aunque sabiendo lo que tarda en encenderse el susodicho, tampoco es de extrañar que piense que llegaron a caer hasta los cimientos y al hundirse estos acabaron el mar.
Los artes conceptuales de los tres juegos estan muy chulos, si. Cuando haya obtenido todas las invocaciones, pondre un video mostrando todas las secuencias de invocacion. Si llego a olvidarme (seguramente), gritadme en el oido para recordarmelo. (?)
Seria gracioso que el plot twist del juego es que cada vez que se activa un faro, retrocedemos en el tiempo, pero no. Vale que es como un RPG de los antiguos, pero no tiran de esa trama tan manida, gracias al Sabio.
¿Yo, hacer doscientas horas de mas jugando a ese solo por explorar veinte veces cada escenario, por si me he dejado algo? Claro que no, ¿como voy a hacer algo asi?
El primer juego tenia algunos escenarios bonitos pero aun estaba un poco "limitado". En el segundo tuvieron que meterse muchisima caña con el tema escenarios porque hay algunas zonas que son preciosas, y como viajas por todo el mundo, tambien son escenarios muy variados. Creo que el siguiente capitulo puede tener algunas cosas que te pueden gustar con respecto a eso.
Hue, para ser la capital, parece que siempre busquen formas de joder al personal. Menos mal que en Malaga no nos putean tanto con el tema coches.Sormat escribió: ↑02 Ene 2024, 01:42Ah, esto es algo que aprendí en estas vacaciones, ¿resulta que ahora necesitas un permiso para entrar en la M-30? Sabía que para ciertas zonas de Madrid era necesario, pero pensé que sería por horas y solo afectaría el interior, no las afueras como la M-30, no estoy acostumbrado.
Tambien es mi personaje favorito, de toda la saga, de hecho, tanto por el carisma que tiene al hablar como por su plot (also que encima es pelirroja y todos tenemos nuestra "waifu del pasado"). Mi idea original era exagerar mas la personalidad de pasota que le estoy dando a Felix y hacer que ella fuera la que aportara la mayor parte de las gracias, pero al final he optado por repartirlo mas entre ambos, como en el primer juego acabe haciendo entre Hans e Ivan.
Todo sea dicho, creo que es a la que menos estoy exagerando su personalidad, es asi de fogosa (ja, ja) en el juego tambien.
Jesus, puedo imaginar perfectamente que eso es lo que ocurriera. Si hasta he tenido que hacer un zoom extremo porque no veia la diferencia, juas.
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Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 31/12/2023)
Capítulo 11.
Y yo que pensaba que lo primero que harías sería reclutar a Piers xD. Pero bueno, ni siquiera es que haya habido un jefe en toda esta parte así que supongo que no ha habido tanto leveo que luego cuando se una se va a quedar desfasado o algo.
Si un juego me da señales contradictorias y se queja por cada decisión que tomo me pongo en plan "¡Pues discúlpame por vivir!" *se pega un tiro*
Diálogos que si no estuvieran en cursiva pensaría que los pusiste tú.¡No es que estuviera pensando en “tomar prestado” el barco de Madra! Aunque… tenía planeado pedírselo cuando llegáramos a Madra…
bip bip, tú cumplir mi requisito para avanzar, yo dejarte pasar por haberlo cumplido, bip bipPadre: ¿Querías pasar a ver la cueva? Voy a dejarte pasar solo porque ayudaste a mi hijo…
Ah, ¿sugieres que vamos a controlar al grupo de Hans de nuevo para explorar el mundo? Me imaginaba que los volveríamos a controlar al exportar sus datos, pero me esperaba que solo fuese en la mazmorra final o algo xD.No, lo siento, tengo cosas mas importantes que tratar, no puedo meterme en una guerra comercial con media Angara. Aunque podría interesarle a un conocido nuestro llamado Hans.
Como esta duología estaba completa pensaba que no iban a incluir más mundo que lo que íbamos a visitar xD.Aunque no es una localización que podamos visitar, el nombre de esta cadena montañosa hace referencia a las Montañas Azules (Blue Mountains, Balú… ya entendéis el chiste) que se encuentran en Nueva Gales y que forman parte de la llamada Gran cordillera divisoria, una enorme cadena montañosa que separa la fértil costa este de la árida región oeste de Australia.
Hay buenas reacciones de NPCs en este juego.
A lo mejor es mi sensación pero parece que este segundo juego es mucho más abierto y libre que el primero, que salvo la bifurcación del Faro de Mercurio y el bosque ese era todo muy lineal.Bueno, sea lo que sea, aquí ya no se nos ha perdido nada. Hora de ir hacia la Roca del…
Ni hablar, primero quiero ver el sur del continente.
*risa tonta*Con dos Djinn, Nadia cambia a Bruja. La ironía de que una Adepta de fuego sea una Bruja…
*ataca* ".......... ¿... que? ¿En serio tengo que mostrar mi apariencia? ¿No puede ser el ataque y punto...? ... Sigh... vale. Ohhh, mira aquí estoy venga hala adios".
Me acuerdo cuando hice el VJ de Persona y salió ese demonio y lo googleé para informar sobre ella, entre los resultados me salía la de Hades cuando quedaba un mes hasta que saliese la versión completa y no había estallado en popularidad, así me enteré de la existencia de ese juego.En cuanto a su origen, Megara (o más bien, Megera), “La diosa de la venganza”, es una de las tres Erinias de la mitología griega, o Furias como las llamaban los romanos. Estas eran la personificación de la venganza contra ciertos crímenes; Alecto, que castigaba los delitos morales, Tisífone, que castigaba los asesinatos y Megera, que castigaba las infidelidades.
Ya digo, al primer grupo no puedo imaginarme ni un momento en el que puedan tener una escena así xD.
El tipo de backtracking que más rabia da en este tipo de juegos además, tener que volver aquí solo por un cofrecito, grrr...
No sé por qué, pero esto huele a backtracking de tres pares de narices.
... visto el vídeo, por alguna razón esperaba que el glitch siguiese alguna lógica que resultase en conseguir la espada, no que fuese tan aleatorio xD.Por cierto, esta Piedra Psinérgica es la protagonista de uno de los glitches mas burros de todo el juego. Haciendo uso de otro glitch (que consiste en poner Huir en uno de los gatillos e intentar usarlo sin PP suficientes, lo que te permite teletransportarte a otros lugares) puedes sacar el arma mas fuerte de todo el juego. Aquí podéis ver como funciona, naturalmente nosotros no lo vamos a llevar a cabo (tampoco podemos porque se necesita a Piers).
Fun puzzle.
En mazmorras como esta espero que no haya muchas batallas aleatorias porque tiene mucha pinta de divertida pero tener que dar vueltas puede pintar frustrante si hubiese muchas seguidas.
Mmm, tengo sentimientos mixtos porque una mazmorra larga de vez en cuando te da una sensación de estar pasando una prueba muy dura de repente y se siente muy épico y satisfactorio cuando la superas. Pero por otra, corres el riesgo de agotar al jugador y desee tomarse un respiro ya. Me sentía así con muchos templos de CrossCode, eran muy molones y los puzles y jefes la caña, pero me sentía agotado al final y pensaba que si durasen 3/4 de lo que duran habría sido un equilibrio mejor.Sin exagerar, esta mazmorra es mucho mas larga que cualquiera del primer juego, más que la Isla Pirata o el Faro de Venus.
xDD
A ver, yo también pienso que es una mazmorra un poco malvada para poner al principio del juego, pero tampoco es para exagerar.
Si esta fuera una habilidad que no hubiéramos visto hasta ahora se sentiría más épico, pero sabiendo que Iván la aprendió tan fácilmente queda un poco anticlimático xD.
¿Te está hablando de lo duro que lo han tenido por los prejuicios y sueltas eso, Sole? xD
La Psinergia… un poder misterioso…
A lo mejor salió otra vez, pero creo que es la primera vez que me fijo en una instancia en la que dos diálogos de distintos personajes aparecen a la vez.
Me estaba preguntando eso mismo, da un poco de lástima eso porque se puede sentir que es un pegote en el grupo así xD.¿Recordáis que antes dije que todo lo de hoy ha sido opcional, siendo la Roca del Aire lo único que es medio obligatorio ahora mismo? Ninguna de estas escenas tiene programada la participación de Piers, aun si vienes a hacer todo esto ya con el en el grupo. Lo cual es curioso sabiendo que en el primer juego todo el segmento de Kolima si que tiene una versión alternativa si tienes a Mia en el grupo…
Últimamente Kraden habla tanto que siento que es tu Navi o Paimon particular xD.
Y yo que pensaba que lo primero que harías sería reclutar a Piers xD. Pero bueno, ni siquiera es que haya habido un jefe en toda esta parte así que supongo que no ha habido tanto leveo que luego cuando se una se va a quedar desfasado o algo.
Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 31/12/2023)
El virus Nadia se extiende y esta contagiando hasta los dialogos del propio juego. (?)
Puede que si, puede que no... aunque el que predice las cosas de tapadillo es Garet, asi que a saber si lo que dice Felix es verdad~~
Hombre, esto no es una localizacion en Amanecer Oscuro tampoco, simplemente es el nombre de una parte de Osenia. El este del continente si que lo veremos mas adelante, eso si.
Y te recuerdo que aun no tenemos barco. Ahi vas a flipar con la libertad.
No sere yo el que juzgue el modo en que uno se entera de las cosas, que mas de un juego solo me he enterado de su existencia porque algun artista que siga hace un dibujo o encontrando de forma random la OST por Youtube (asi me entere de Danganronpa, años antes de que saliera en occidente).Sormat escribió: ↑03 Ene 2024, 01:38Me acuerdo cuando hice el VJ de Persona y salió ese demonio y lo googleé para informar sobre ella, entre los resultados me salía la de Hades cuando quedaba un mes hasta que saliese la versión completa y no había estallado en popularidad, así me enteré de la existencia de ese juego.
Hay varios motivos por el que La edad perdida me gusta mas que los otros dos juegos. Algunos son todas las cosas nuevas que incluia, la libertad que te daba mostrandote todo el mundo, los escenarios y tramas variadas en los distintos poblados... pero sin duda una de las razones que mas peso tiene es el carisma que tienen estos cuatro (y Kraden) en sus conversaciones. Ya con la charla entre Nadia y Kraden en Idejima te dejaban claro que iban a ser un grupo mejor, pero hay otras tantas escenas que son geniales. Hay una en particular sobre Piers que siempre me resultara graciosa, ya la veremos en un tiempo.
La regla numero uno de este juego: La Roca del Aire esta rota. Esta puede parecer lo mas hardcore que puedes hacer, pero gracias al glitch de Huir puedes teletransportarte a un monton de lugares si entras por la puerta adecuada en esta mazmorra, incluso a casi el final de la ultima mazmorra o justo detras de uno de los superbosses. Y si lo tuyo es querer hurgar el codigo del juego, tambien puedes hacerte con objetos a los que les dieron el tijeretazo de forma similar.
Pues de hecho no, en verdad. El ratio de encuentro en general no es exageradamente alto, y en mazmorras asi grandes hasta diria que esta reducido. En algunas salas, como he dicho, hasta directamente ni hay.
Es mas por el tema de tener que dar tantos paseos de una sala a otro. Cuando te sabes los pasos que tienes que seguir para avanzar, realmente se hace mas corta de lo que pueda parecerte la primera vez que juegas. Todo sea dicho, diria que es de las mas largas del juego, incluso puede que la mas larga sin contar la mazmorra final, que esa tiene tela.Sormat escribió: ↑03 Ene 2024, 01:38Mmm, tengo sentimientos mixtos porque una mazmorra larga de vez en cuando te da una sensación de estar pasando una prueba muy dura de repente y se siente muy épico y satisfactorio cuando la superas. Pero por otra, corres el riesgo de agotar al jugador y desee tomarse un respiro ya. Me sentía así con muchos templos de CrossCode, eran muy molones y los puzles y jefes la caña, pero me sentía agotado al final y pensaba que si durasen 3/4 de lo que duran habría sido un equilibrio mejor.
No lo digas muy alto a ver si Sole te va a oir y le vas a chafar la ilusion a la pobre chiquilla.
De tanto tratar con los de Tolbi, a la gente de Lalivero se les ha tenido que subir el racismo o algo. (?)
Pues de hecho en el capitulo anterior viste una, hue. Cerca del final del capitulo, que hablan el alcalde de Madra y el de Alhafra. Y asi a ojo, tambien recuerdo que en el prologo algunas veces Nadia y Kraden decian algo a la vez. Seguramente haya mas ejemplos que no recuerde o que no haya hecho captura.
Es mi comida de emergencia, lastima que ya haya caducado.
Pues... debia tener como mucho nivel 13 con Felix cuando me enfrente a Briggs, porque no tenia Terremoto para entonces (lo aprende al 14), y esta actualizacion acaba con el al 16 y las chicas al 15, asi que no, mucho no he llegado a subir. De hecho, aun puedo levear un poco mas porque Piers se une al 18, asi que fijate si esta hecho a posta que hagas todo esto antes de ir a la siguiente zona.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.
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Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 31/12/2023)
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Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 10/01/2024)
*levanta la mano* Pregunta, seño, ¿cual es la diferencia? No encuentro nada en google.¿En Gondowan también hay hombres lobo?
Yo diría que eso es más bien un lobo hombre.
Pues mira, eso es un detalle muy inteligente xD.A lo largo de esta zona, puedes encontrar varios charcos de agua que no podemos usar porque no tenemos Congelación. Pero, aunque la tuviéramos, tampoco nos serian útiles para nada (este en concreto si servirá luego, mira tu por donde). ¿Por qué están aquí pues? Pues como excusa argumental para explicar cómo ha conseguido Piers pasar por aquí sin contar con las Psinergias para ello, como Mover o Cavar.
Juas, qué curioso, y qué útil y variado en sus consejos. Lo que no tengo claro es si se queda el objeto o no (porque no puedes darle el de la Estrella de Júpiter).Bueno, corramos un tupido velo. El adivino es mucho más útil de lo que uno pensaría, da pistas sobre lo que debes hacer según el tipo de objeto que le des, aunque en algunas ocasiones puede ser un poco críptico.
¿En qué sentido? Dunn dunnnnnnnnn...Hay que añadir, por otro lado, que, a excepción de la predicción que indica donde hay Djinn, todas sus predicciones se volverán inútiles tras cierto punto de la historia.
I have seen this plot before~~Según nos han contado, no para de reunir joyas vete tú a saber para qué. Casi parece que el tal Oeia haya dejado al mando a un niño caprichoso como su sucesor, que irresponsable.
Parte de la conversación es entretenida con Piers incrédulo ante lo que le cuentan y el resto respondiendo xD. Y sí, supongo que era algo que hicieron por si acaso y luego o no se dieron cuenta de que ese caso estaba cubierto o se les olvidó quitar esta opción.Eso, silencio, que hay algo que explicar. Toda esta escena hasta ahora en realidad tiene una versión alternativa programada, la cual solo puedes ver si vienes a Kibombo sin haberte encontrado con Piers en la cárcel de Madra. Solo hay un pequeño problema: para que liberen a Piers, tienes que derrotar a Briggs, para lo que a su vez tienes que llegar a Alhafra, para lo cual tienes que ir Osenia. Y la única forma de poder acceder a Osenia es que la señora del alcalde de Madra te de permiso al final de la escena en la que conoces a Piers en la cárcel. ¿Por qué molestarse en escribir (y traducir) una conversación alternativa si no se puede ver de ningún modo? Quizás para evitar errores en caso de hackeos o glitches, quizas originalmente pretendian que conocerlo alli fuera opcional, cualquier suposición es válida. Podéis echarle un ojo a dicha conversación aquí.
Las normas de los RPG dicen que ahí estará ese faro.
Edit: Mecachis, pues la hermana de Menardi dijo que estaba en el lado opuesto. ¿Tal vez en Lemuria sucederá el último acto del juego tras activarse el faro restante?
Y eso que tenía aspecto de mago, parece que el juego mantiene que los chicos son mayormente guerreros y las chicas mayormente magas. Aunque si la magia es de Mercurio pero Piers no la tiene, ¿quién cura?¿Eh? Que, ¿ya me toca trabajar por fin? A ver, Piers… bueno, nuestro cuarto miembro es considerablemente diferente a Mia, mientras que ella era la “maga blanca” del grupo, Piers es más bien un guerrero puro, mas que Félix.
Teniendo en cuenta que hablan de Lemuria como una civilización oculta y perdida y con cosas que te otorgan la inmortalidad normalmente sería la que tuviese toda la tecnología o magia (o tecnología mágica) xD.La leche, maquinas que se mueven solas, sin viento ni una persona moviendolas. ¿C-como funciona algo así? ¡Necesito saberlo!
Me siento como si fuéramos el mago de Oz.
Estos juegos de redirigir energía en base a unos paneles también es algo que a veces veías en juegos de RPG Maker, no es excesivamente complicado de programar ahí (en comparación con otras cosas) y me gustan.
¿No sería gracioso que fuera opcional decírselo y si no lo hicieses te caiga una maldición sutil por el resto del juego sin que el juego te diga nada que hace que todo sea más difícil? Como cuando liberas al tío ese en Dark Souls 2 y no deja de invadirte todo el rato.Que así sea, pero, antes de hacerlo, tenéis que comunicarle a Akafubu lo que os he dicho.
Ah, ok.Por fin, con cuatro Djinn, Nadia mejora su clase a Curandera y añade a su repertorio la rama de Psinergias Aura, que curan a todo el grupo. Estos hechizos son una versión algo más débil que Deseo, ya que mientras que Deseo/Superdeseo/Hiperdeseo cura un mínimo de 80/160/400, Aura/Aura Cura/Aura Fresca solo cura 50/100/200. Eso sí, fijo que nadie se veía venir que Nadia seria la sanadora del grupo.
Menardi tenía que aprender de su hermana a poner caras malvadas. Y por cierto, si solo fuera por el sprite, pensaría que es una versión malvada de Nadia.
Imagino que no tienen otra, porque del primer juego entre los personajes jugables no hay nada que rascar, solo si quieres de Félix y Sole o si quieres rivalidades entre Hans y Félix, y del segundo lo que acaban de establecer ahora. Normalmente el shippeo viene del la química que tienen interactuando (sea romántica, platónica, rivalidad, odio o lo que sea), así que cuando no te dan demasiado contenido tienes que estar desesperado por hacerlo xD. Aunque hablando de personajes con química, ahora tengo miedo de si la página tendrá un Kraden X Nadia *escalofríos*¿Os creéis que exagero al decir que este fandom se toma mucho mas en serio las parejas que cualquier otro?
Muy fan del Catfoodshipping xDDDAlgunos de mis nombres favoritos de ships son Catfoodshipping (Félix x Sole), Ketchupshipping (Nadia x Piers) y Roofshipping (Hans x el tejado de su casa. Si, va totalmente en serio).
Pues ya tenemos un nuevo grupito de villanos, aunque por ahora no estén en contra tuya, a menos que pongan en peligro al grupo de Hans y tengas que salvarlos. Ahora ya vas a tener el barco así que a ver adónde puedes ir.
Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 10/01/2024)
Pues que uno es un hombre al que le sale mucho pelo y el otro un lobo que se pone de pie, claramente. (?)
El objeto siempre te lo devuelve. La excusa para pedirlo es que puede sentir los deseos del propietario a traves del objeto, pero eso es todo. Ya es mejor persona que alguien que yo me se.
Ese "¿Estais buscando un barco... en mitad del continente?" de Piers en plan sarcastico me mata, la verdad.
Todo sea dicho, que la mitad sean guerreros y la otra mitad magos es mas bien algo relativo. Si, el equipo que cada uno puede usar nunca va a cambiar, pero como la clase va ligada al elemento y no es dependiente de cada personaje (a excepcion de Guarda, Flameadora, Marinero y Vidente (Agua) que son exclusivos de Garet, Nadia, Piers y Mia respectivamente), haciendo malabares con los Djinn puedes perfectamente modificar las estadisticas y los sets de cada personaje para darles otro rol. ¿Quieres que Piers sea el sanador? Sin problemas, lo pones como Ermitaño o superiores (dandole Djinn de Jupiter) y listo. ¿Que te gustaria que Nadia sea la segunda guerrera? Pues la haces una Espadachina o alguna de sus respectivas evoluciones (con Djinn de Mercurio) y ya tienes tu femina luchadora.
Es la magia de este juego, que, si bien tienes unos roles bastante especificos usando las clases base, puedes hacer lo que quieras con el grupo si sabes lo que haces, y algunas, como las que he mencionado, no te restrigen tanto el uso de los Djinn.
Lastima que aqui no puedas dar tres toques con los talones para poder teletransportarte a otro sitio, me vendria bastante bien.
Oye, pues seria curioso. Se me ocurren algunas maneras simples y otras mas puñeteras en las que el juego podria fastidiarte hasta que resuelvas el problema. Por desgracia, toda la escena es automatica asi que igual no podria hacer la gracia (supongo que para que al jugador no le venza la tentacion de entrar en las catacumbas enseguida, aun si no puedes completarlas en ese momento).Sormat escribió: ↑11 Ene 2024, 00:47¿No sería gracioso que fuera opcional decírselo y si no lo hicieses te caiga una maldición sutil por el resto del juego sin que el juego te diga nada que hace que todo sea más difícil? Como cuando liberas al tío ese en Dark Souls 2 y no deja de invadirte todo el rato.
¡¿Estas insinuando que soy igual que esa petarda?!
En su artwork se aprecia mucho mas el rosa y todos sus detalles. Tambien me da la sensacion de que es mas joven que Felix y compañia, pero nunca se ha dicho la edad de otros personajes aparte de los protas (y Kraden) asi que ahi ya no puedo confirmar nada.
Solo existe un ship con Kraden y no quieras saber cual es la otra mitad.Sormat escribió: ↑11 Ene 2024, 00:47Imagino que no tienen otra, porque del primer juego entre los personajes jugables no hay nada que rascar, solo si quieres de Félix y Sole o si quieres rivalidades entre Hans y Félix, y del segundo lo que acaban de establecer ahora. Normalmente el shippeo viene del la química que tienen interactuando (sea romántica, platónica, rivalidad, odio o lo que sea), así que cuando no te dan demasiado contenido tienes que estar desesperado por hacerlo xD. Aunque hablando de personajes con química, ahora tengo miedo de si la página tendrá un Kraden X Nadia *escalofríos*
Lo gracioso es que al que mas se shipea con Nadia hoy en dia es Alex, de hecho, hay hasta TRES nombres para referirse a esa relacion, Blazeshipping, Simmershipping y Zitshipping. Eso si que seria una relacion peligrosa.
La coña viene literalmente de comida para gatos, por cierto.
Si antes creias que tenias libertad de movimiento, ahora es cuando te descojonas con la que se te viene.
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Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 10/01/2024)
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Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 16/01/2024)
Sigo riéndome pensando que Kraden es tu Paimon particular. Más series deberían hacerlo con alguien viejo que ni pretende ser mono.
"¿Porfaplis, no hagáis celoso a nuestro niño pijo riquiño?"
Me preguntaba si lo pusieron así porque no cabría por separado, pero luego mencionas otras clases que tienen el mismo número de letras o más xD.El Tomegathericon cambia la clase a Magoscuro (si, escrito así)
Sin embargo, no creas que el nombre en occidente está puesto al azar, porque viene de To Mega Therion, que significa “La Gran Bestia” en griego, en referencia a la Bestia del Apocalipsis.
*Insertar chiste de todos los detours que han dado en este capítulo*Siento como si hubieran pasado semanas y semanas desde la última vez que puse un pie aquí, pero en verdad solo hace un puñado de días.
Rouxls Kaard estaría orgulloso.
No, esto lo he puesto como medida final. ¿A que es ingenioso? Solo un Adepto de Agua podría superarlo.
Otra captura que suena a comentario de VJ xD.
Como al principio pensaba que Piers era Alex y que viene de una civilización perdida, mi mente también rellenaba su personalidad para que fuera similar aunque más callado y misterioso que engreido, ahora verle así todo emocionado requiere que redefina la impresión de mi cabeza xD.
A lo mejor patino, ¿pero no era el encuentro con los hombres lobo opcional? ¿El diálogo ha tenido en cuenta eso para poner aquí un diálogo extra? Sería guay si así fuera.¡Es una idea genial! Hemos descubierto hombres lobo y nuevas Psinergias. ¡Estoy segura de que habrá más sorpresas esperándonos ahí fuera!
Pero me hace gracia que se hayan olvidado un poco de sus objetivos y estén en modo "barco a la deriva aventuras libertad wiiiiiiiiii ".
¿Este donde encaja en tu teoría de la temática de los temas de batalla normales asociados a personajes y cómo refleja su personalidad? ¿Con Piers?♫Tema de combate en barco
¿Y esto qué es, el fin del mundo? ¿Aquí el planeta es plano?
Este nombre supongo que viene de las tundras.
Me encanta este detalle.Un pequeño huevo de Pascua. Al usar Lluvia, normalmente caen gotas de agua, claro está, pero si la usas en lugares frio como esta isla, caen copos de nieve. Esto se puede replicar en Ímil en el primer juego, la propia Torre de Tundaria y dos sitios más que veremos mucho más adelante. En ninguno de estos lugares se tiene que usar Lluvia, menos mal.
https://www.youtube.com/watch?v=qKrnQZvJ19APájaro: [¡Tiene que ser mía! ¡MIA! ¡Te daré mi pañuelo más preciado a cambio de esa piedra tuya!]