Normalmente diria algo como "en el segundo juego" en plan de coña, pero... si, en el segundo juego.
Sin exagerar, no me suena haber jugado a un JRPG, al menos con ambiente medieval, que no tenga uno o al menos algo bastante parecido.
Menuda ironia. Que se lo digan al pobre Iván.
Antes de nada, tengo que añadir que no es que Saturos y Menardi se llevaran a la cima del faro solo a Sole, sino que fue toda la Tropa Goofy, como veremos al principio del segundo juego. Que por cierto, por meter mas leña, recordemos que a la cuspide no se puede llegar por la entrada normal, sino por la ruta de las ruinas, asi que perfectamente podian ir ellos solos. Pero por lo demas, a mi tambien me parece sumamente estupida la discusion (que por cierto, esta integra, no me he saltado ningun dialogo como suelo hacer, para que veais que no es absurda solo porque yo la haya hecho mas tonta), y solo la veo como eso, para que veamos a Felix como alguien mas afable de lo que hemos visto hasta ahora. Si, vale, luego cuelan lo de que puedan pedirle el Baston Chaman a Hans, pero aun queda muy rara toda la situacion.
Lo cual es de agradecer, porque aunque lo haya hecho parecer como que no, el segundo combate es durillo, sobre todo por lo desgastado que puedes acabar el primero como no tengas cuidado.Sormat escribió: ↑03 Dic 2023, 03:49Aunque podrían mantener el game over que te lleva al título y que esto fuera más cómodo si te dejasen saltarte escenas, ciertamente que te lleven al santuario te salva de lo que en otro juego con game over normal sería un desliz que podría meterte en un soft-lock si no puedes vencerlos y te has quedado atascado con la partida guardada aquí xD.
Creo recordar que en este juego (o en el segundo) hay algun NPC que te da la pista de que algunas especies son mas debiles frente a X, pero lo mismo mi memoria me esta haciendo una mala jugada. De todos modos, como la mayoria de los casos es "X monstruo es debil a Y estado alterado", pues tampoco es algo excesivamente significativo.Sormat escribió: ↑03 Dic 2023, 03:49Otra de esas cosas secretas que no sé cómo sentirme, ¿descubrir alguna por tu cuenta te hará sentir inteligente, o que has descubierto un gran hallazgo, o te sentirás timado de que no haya nada indicándotelo? Me acuerdo que en Persona 1 unos cuantos enemigos y Personas tenían atributos y debilidades secretas o falsas de lo que te indica el análisis y era frustrante. Bueno, creo que en el caso de Persona 1 es peor porque ya te dan la información y luego resulta no ser siempre representativa.
Pues si te interesa este tipo de cosas, que sepas que ambos juegos tienen un monton de cosas que se quedaron en el tintero (muchos de los cuales se pueden ver en el enlace que he puesto, pero no recomiendo mirar mas porque hay spoilers gordos del segundo juego). Ya lo explicare mas adelante, pero pretendo hacer un capitulo especial, como los que hacia en el VJ de Live a Live, enseñando estos elementos beta y recortados, tales como objetos, NPCs y hasta Psinergias.Sormat escribió: ↑03 Dic 2023, 03:49A menudo los planes distintos que tenían en las betas me fascinan más que incluso lo que es canon porque es una ventana a su proceso creativo que hizo que tomasen esas decisiones y te contextualiza muchas partes del juego que en el resultado final pueden ser raras o confusas.Es una de las razones por las cuales me molan los artículos de FF7 The Unused Text que comparan el interior del código, diferencias de traducción y contenidos sin usar en betas del juego para ver cómo era, y en el proceso, encajar varias piezas (una de mis favoritas, para pasarte el Bosque Dormido originalmente tenían pensado que hicieras la mazmorra opcional del bosque y las ranas, porque las IDs incrementales encajan, y además el fin de la mazmorra opcional conecta lógicamente con el sitio una vez sales del Bosque Dormido. Ah, y un montón de cosas de la Taberna de la Abeja). Aunque también es muy denso y dedica mucho tiempo hasta el más mínimo detalle, así que es solo para fans obsesionados con cada rincón del juego como yo.
A ver cuando saquen Golden Sun 4 y vuelven a utilizar el tema en un nuevo remix.
...Un hombre puede soñar, ¿vale?
Gracias, solo me ha llevado cuatro dias hacer el dichoso dibujo. Y cada vez que apartaba la mirada, encontraba un error...
...DE HECHO ACABO DE DARME CUENTA DE QUE NO LES DIBUJE LA NARIZ EN LA ULTIMA POSE, AAAAAAAAAAH.
Solo del jefe, y tienes toda la razon, queda genial. La primera vez que lo jugue en consola me parecio chulisimo.
Estaba pensando que deberia haber hecho el gif mas largo, para mostrar como antes Saturos y Menardi se van acercando a ti y agrandandose, pero bueno, a lo hecho, pecho.
Seguramente, estoy bastante seguro que este juego ya fuerza todo lo posible la consola, y aqui simplemente no pudieron hacer mas. Ya me parece un milagro que consiguieran que un juego que originalmente era para Nintendo 64 se vea tan bien en una GBA, asi que tampoco les voy a pedir mas.Sormat escribió: ↑03 Dic 2023, 03:49Es una lástima por cierto que tenga que estar a tan poca resolución que tengan que hacer tanto zoom y los pixelacos sean enormes, con lo bonito que sería con más detalle (o sea, ya se nota que tiene un gran tamaño e intimida). ¿Aunque tal vez son limitaciones de la GBA?
Nevermind, soy idiota. No es que Garet recupere PP, es que yo lo tengo equipado con la Corona Trueno, que recupera 4 por turno. Vamos, que el unico que si va recuperandose por turno es Hans, aunque si que los dos empiezan el combate a full.
Pues ahora que lo mencionas, la verdad es que nunca mencionan por que tienen que llevarsela. Supongo que la idea es que el jugador piense que las Estrellas "se detectan" entre si o alguna historia por el estilo, pero no, ni el Sabio ni ningun otro NPC dice en ningun momento nada que de un buen motivo. Alternativamente, puede que Hans decidiera llevarsela consigo porque estaria mas seguro con el que en el pueblo.Sormat escribió: ↑03 Dic 2023, 03:49Acabo de darme cuenta, si necesitan encender todos los faros para hacer lo suyo, ¿por qué no dejaron esa estrella de Marte guardada en un sitio seguro, en vez de llevárselas con ellos? Al final ese otro faro se va a abrir porque la tienen, y aunque no sé si luego la intención será abrirlos (porque es el objetivo del grupo del segundo juego asumo, y no creo que sean malos así que a lo mejor quién sabe si su objetivo es noble y es lo que deben hacer para salvar el mundo o algo), originalmente Hans y su grupo no lo pretendían así que llevar la Estrella con ellos no es muy inteligente.
Ah, otro que se apunta al Lighthouseshipping, Sandshipping, o con el nombre que prefiero yo, Catfoodshipping.
Personalmente, te diria que el ritmo de la trama y los personajes mejoran bastante en la secuela, pero puede que sea solo cosa mia. Pero si, tienes toda la razon al decir que es el factor mas soso. Es un juego muy bonito y con buena musica, pero fuera de los puntos claves, la historia no es muy interesante, y quizas sea eso lo que le pasa a la mayoria para dejarlo abandonado.Sormat escribió: ↑03 Dic 2023, 03:49Así que ninguna sorpresa, es un buen ejemplo de JRPG tradicional de consolas portátiles hecho para disfrutarlo cuando eres joven y quieres iniciarte con ellos. Mi memoria más o menos encaja, ahora tocará el segundo, del que ya recuerdo muy poquita cosa y no sé cómo acaba, así que a partir de ahora ya hablaré sin saber.
Durante esta semana pretendo darme vidilla para terminar algunos asuntos pendientes (vamos, lo que dije, juegos que quiero acabar antes de que cambiemos de año) pero planeo empezar a trabajar en La edad perdida como muy tarde para la segunda semana de este mes, asi que no te vayas muy lejos que aun nos queda cuerda para rato.