Vamos a jugar a Mega Man Legends (FINALIZADO)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Mega Man Legends (Últ: 16/09/2023)

Mensaje por Rayden » 17 Sep 2023, 01:20

Kaos escribió:
09 Sep 2023, 10:22
Es una divertida imagen mental, pero obviamente no puede meterse en las ruinas con el coche. Pero mientras estemos sobre tierra, ya sea en la ciudad o fuera de ella, podremos llamarla sin problemas.
La Mega-Uber la llaman a la loca del volante.

Kaos escribió:
16 Sep 2023, 20:37
Tiene que ser esto. En la versión de PS1 el escudo tiene un efecto de transparencia, pero parece que no pudieron reproducirlo en esta así que es un cilindro amarillo sólido.
Por un momento he pensado que era el primo de Zumosol de los Servbot.

Kaos escribió:
16 Sep 2023, 20:37
Estos nidos dan mucho dinero y salir y entrar de la mazmorra cargándote todos los nidos de esta habitación es la forma más eficaz de conseguir dinero rápido hasta casi el final del juego
Jo, pues viendo que la tienda ya tiene bastantes mejoras para comprar en este punto y que puedes pillar el siguiente nivel enseguida, en lugar de ir desbloqueandose poco a poco a medida que avanzas en la trama, es una forma muy facil de romper la dificultad.

Kaos escribió:
16 Sep 2023, 20:37
Imagen
Lastima lo del error grafico, porque la verdad es que el diseño esta muy chulo. Incluso diria que valdria para algun RPG como Dragon Quest.

Kaos escribió:
16 Sep 2023, 20:37
Imagen
Me sigue fascinando lo sumamente expresivo que son los personajes para un juego de la epoca que es. Deja en vergüenza a muchos juegos de hoy en dia.

Kaos escribió:
16 Sep 2023, 20:37
Imagen
Para lo pequeñita que parece la isla y tienen de todo. Cadenas de television, partidos de beisbol, parte meteorologico retransmitido, hasta programas de musica.

Kaos escribió:
16 Sep 2023, 20:37
La que ha liado un edificio en el que ni siquiera puedes entrar, ¿eh?
Supongo que por cosas asi no se ven tan a menudo colaboraciones de este palo hoy en dia. A menos de que te llames Monster Hunter o Fornite, supongo...

Kaos escribió:
16 Sep 2023, 20:37
Imagen
No puede faltar un Willy en todo universo alternativo, pero es que este habria dicho que tiene que ser el aun si no hubieras indicado el nombre de la tienda.



Me gusta que aparte de las mazmorras "gordas" haya otras mas pequeñas para explorar, obtener coleccionables y mejoras, y toda la pesca. A mi, que me gusta hacer backtracking a zonas anteriores para explorarlas mas a fondo cuando consigues habilidades nuevas tanto como a un tonto una piruleta... Le dan un toque rollo metroidvania que le da mas chicha al juego y que seguramente me tendria distraido tomando apuntes un buen rato.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Mega Man Legends (Últ: 16/09/2023)

Mensaje por Kaos » 01 Oct 2023, 17:55

Episodio 4 - La segunda Sub-Puerta
Spoiler: Mostrar
En el episodio anterior, MegaMan explora la primera Sub-Puerta y encuentra un refractor enorme pero que lamentablemente no sirve para arreglar la Flutter, aunque sí les sirve para reparar el único barco que puede llevarles a la entrada de la segunda Sub-Puerta que está en medio de un lago después de que alguien robase todos los demás barcos disponibles.

Imagen

Imagen

La siguiente parte puede ser un muro de dificultad bastante alto así que voy a comprar partes del Buster para aumentar lo más que puedo mi ataque y rango.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡MegaMan! ¿Estás listo?

Imagen ¡Sí! ¡Cuando quieras!

Imagen

Imagen ¡Allá vamos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Manten ojo avizor, MegaMan!

Imagen

Imagen ¡Están aquí! ¡Sus robots están aquí!

Imagen

Imagen

Imagen

Pues ya veis que los Bonnes han vuelto y tenemos que proteger el barco, cuya resistencia representa la barra de vida con la cara de Roll, de sus máquinas. Estos submarinos se llaman Such Gërat y los hay de dos tipos: los amarillos disparan misiles de vez en cuando que dan un par de vueltas hasta impactar para darte tiempo a destruirlos en el aire de un disparo.

Imagen

Imagen

Luego están los morados (o rojos según la descripción de la misión) que disparan torpedos que van bajo el agua. Puedes ver la espuma moviéndose indicando su posición para dispararles e interceptarlos, por eso es importante tener suficiente rango.

Imagen

Toda la secuencia va "sobre raíles", es Roll la que controla el barco así que se trata de sobrevivir todo el tiempo que dure.

Imagen

Imagen

Lo más peligroso es cuando uno de los submarinos rojos se acerca demasiado, porque a esa distancia es imposible disparar al torpedo antes de que te dé, por eso también es bueno tener el ataque lo más alto posible, para destruirlo rápidamente antes de que suceda.

Imagen

Imagen

Dando vueltas al lago, también vemos que hay una cueva sospechosa.

Imagen

Imagen

Imagen Hay muchas señales pequeñas alrededor del barco...

Imagen

Imagen

Imagen

También hay algunos Draches disparando ráfagas de vez en cuando, pero son los menos peligrosos.

Imagen

Imagen

Imagen Parece que ya nos hemos librado de sus pequeñas naves... ¡Espera! ¡Estoy viendo algo en el sonar!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Sabía que ese chaval azul aparecería! Me figuré que entraría en acción tarde o temprano si le esperábamos aquí.

Imagen

Imagen ¡Avante despacio!

Imagen ¡Avante despacio!

Imagen ¡Babú!

Imagen

Imagen

Un robot gigante emerge de la gruta que vimos antes.

Imagen

Imagen ¡Bien! ¡Concentrad el fuego en el chaval azul! ¡Hacedle volar por los aires junto a su barquito de juguete!

Imagen

Imagen ¿¡Qué!? Pero... ¡Teisel! Si hacemos eso, ¿no se hundirán las llaves de las ruinas con él?

Imagen

Imagen ¿¡Qué importa!? ¡Una vez nos lo quitemos de enmedio la alcaldesa tendrá que hacer lo que digamos!

Imagen

Imagen Tenemos que librarnos de él de una vez por todas... ¡Por su culpa nuestros planes se han arruinado! ¡Le daré una lección!

Imagen

Imagen ¡Venga, mis hombres! ¡Vamos allá!

Imagen

Imagen ¿Qué me pasa? Me tendría que dar igual que ese niñato muriera...

Imagen

Imagen ¿No?

Imagen

Saltamos inmediatamente a la acción enfrentándonos al nuevo robot de los Bonnes, llamado Balkon Gerät, ocasionalmente dispara misiles de la cabeza como los de los submarinos amarillos.

Imagen

Imagen

Pero por mucho que le disparemos no le hacemos ni cosquillas.

Imagen ¡Necesitamos otra estrategia!

Imagen

Imagen

Por suerte tenemos la opción de retirarnos, ya que lo normal es haber perdido mucha vida en esta misión.

Imagen A veces es mejor retirarse y luchas otro día. Volveré al atracadero.

Imagen

Imagen

Esto nos da la opción de guardar la partida y volver al lago con toda la resistencia del barco intacta.

Imagen

Aunque por ahora seguimos sin poder hacer nada más que interceptar los misiles.

Imagen

Imagen

Al rato Roll mete el barco por una compuerta que hay al sur del lago.

Imagen

Guau, sí que es profundo esto.

Imagen

Imagen Si no prestáis atención vais a acabar con un buen boquete en la parte de atrás. ¡Jajajajajaja!

Imagen No puedo librarme de ellos... MegaMan... ¿MegaMan, estás bien? No te has caído ni nada, ¿no?

Imagen

Imagen

El camino lleva a una ensenada donde la máquina aparentemente queda encallada y se vuelve vulnerable.

Imagen ¿Qué creen que hacen huyendo así? ¿¡Por qué no se rinden!?

Imagen ¡Apunta a sus armas y sus brazos!

Imagen

Imagen

Roll empezará a dar vueltas a su alrededor. Ahora podemos destruir los cañones que hay en su parte trasera que disparan bombas y los brazos que nos golpearán si estamos delante.

Imagen

Imagen

Cañones fuera.

Imagen ¿De verdad creen que pueden derrotarnos?

Imagen

Imagen ¡Callad! ¡Dejad de quejaros!

Imagen

Imagen

Brazos fuera.

Imagen ¡Todas nuestras armas han sido destruídas!

Imagen ¡Callaos de una vez! No quería hacer esto pero...

Imagen

Imagen

Tras esto aparece un cilindro en la cubierta de atrás que dispara bolas de energía.

Imagen

Pero debe ser el núcleo del robot porque por fin podemos bajarle la vida disparándole.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Informe de daños!

Imagen ¡Informando desde ingeniería! ¡Los motores están completamente inoperativos!

Imagen ¡Se está filtrando agua por el casco principal! ¡El sistema de drenaje no funciona!

Imagen ¡Hay fuego en los bloques 2 y 3! ¡Los estamos sellando!

Imagen

Imagen Teisel, siento admitirlo, pero no creo que aguante mucho más...

Imagen

Imagen Babú...

Imagen

Imagen ¡No podemos apagar el fuego! ¡Es inútil! ¡Señor, tenemos que salir de aquí!

Imagen ¡No podemos rendirnos aun!

Imagen

Imagen ¡A toda la tripulación! ¡¡ABANDONEN EL BARCO!!

Imagen

*BOOOOOOOOOM*

Imagen

Imagen

Imagen Lo siento, Tron... Después de que hicieras un robot tan magnífico... ¿Qué puedo decir?

Imagen

Imagen ¡Anímate, Teisel! No te preocupes, volveremos a la nave, ¡y trazaremos un nuevo plan!

Imagen

Imagen ¡Babú!

Imagen

Imagen Sí... ¡Eso es! ¡Ese es el espíritu! ¡Gracias, chicos! ¡No podría pedir mejores hermanos!

Imagen

Imagen ¡La próxima vez seguro que acabamos con ese renacuajo azul! ¡Jajajajajaja!

Imagen

Imagen

Imagen No entiendo... A pesar de que ha vuelto a arruinarlo todo, no estoy enfadada... ¿por qué?

Imagen

Imagen

Nos encontramos ahora en el islote con la entrada a la segunda Sub-Puerta, vamos allá.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí estamos en lo más parecido a la "mazmorra de agua" del juego.

Imagen

Imagen ¿Te sorprende? He mejorado el equipo del barco.

Imagen

Imagen

Mejor no preguntarle a Wily a qué se dedicaba antes presiento yo...

Imagen

En cualquier caso aquí tenemos al primer enemigo recoloreado, los Horokkos rojos tienen más vida y cambian su proyectil de una bomba que rebota a una bola de fuego, que realmente es menos peligrosa porque no pueden darte en curvas como los otros. Es raro que precisamente en esta mazmorra "acuática" aparezca una versión "de fuego" de otro enemigo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué has encontrado? Según mis lecturas parece una llave de arranque. Probablemente signifique que también hay un refractor de los grandes aquí abajo. ¡Buena suerte!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen No sé. Esto me da mala espina...

Al igual que la otra mazmorra, también cuenta con una especie de "habitación central" con pinta de importante, está rodeada de cortinas de agua y todo parece encharcado.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya estarían todas, las otras dos estaban en habitaciones en lugares altos que dan a la central.

Imagen

Imagen

Imagen

Y como en la otra mazmorra, en el fondo de este "foso" hay recolores de Sharukurusu esperándonos. Estos tienen la particularidad de que son invisibles hasta que se acercan a ti y se quitan el camuflaje, aunque puedes oirlos caminar. He leído a varias personas listarlos como esos enemigos de videojuego que de pequeño te daban miedo en particular del susto que pueden darte apareciendo de repente. Esto es probablemente a lo que Roll se refería antes con lo de que le daba mala espina no detectar nada.

Lo gracioso es que a pesar de su efecto tan complicado, estos no parecen tener errores gráficos, mientras que los normales que no tenían ningún efecto en particular se veían mal.

Imagen

Nos seguimos adentrando y llegamos a un pasillo rodeado de agua como si fuera un acuario, vemos algunos Reaverbots nadando y todo.

Imagen

Imagen

De alguna forma, no hay separación y los Reaverbots, llamados Firushudot, pueden saltar entre el pasillo y el agua con libertad, pueden golpear a MegaMan al hacerlo y entonces disparar ondas sonoras de sus bocas. Debido a que son muy numerosos, el tamaño de la onda es considerable y el pasillo es estrecho, no es seguro quedarse a luchar con ellos y lo mejor es ignorarlos y atravesar el pasillo lo más rápido posible.

Imagen

Imagen

Imagen

En medio del pasillo hay dos puertas de las que conectan la mazmorra con el resto de las ruinas de la isla.

Imagen

Lo único malo es que al usar esas puertas cuenta como que has salido de la mazmorra así que todos los enemigos que hayas derrotado volverán a aparecer.

Imagen

Imagen

Al final del pasillo encontramos una extraña sala con un cilindro en medio.

Imagen No sale nada en mi radar...

Imagen

Y después de esa sala viene la del refractor, también con un escudo protegiéndolo como en la otra mazmorra.

Imagen ¡Si mis lecturas son correctas ahí debe haber un refractor enorme!

Imagen

Imagen

Imagen

Como ya tenemos todas las llaves solo tenemos que desactivar el escudo y llevárnoslo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡DUNNNN!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Ni una alarma ni dispositivo de seguridad? Ten cuidado, MegaMan, no me gusta la pinta de esto...

Imagen

Imagen

Imagen ¡MegaMan! ¡Estoy detectando la señal de un Reaverbot! ¡Ha salido de la nada! ¡Es de los grandes! ¡Las lecturas se salen de la gráfica!

Imagen

Naturalmente que iba a pasar algo con ese cilindro.

Imagen

Imagen

Este es Garudoriten, unos dicen que es una referencia a los robots de El Castillo en el Cielo, de Ghibli, por sus proporciones, sus brazos con pinchos y el tono en general del juego. Otros que es una referencia a Gold Lightan, de Tatsunoko, por su color dorado y las similitudes entre sus nombres (ゴールド・ライタン, Gōrudo Raitan).

En cualquier caso, años más tarde de salir este juego, MegaMan Volnutt pudo luchar contra el verdadero Gold Lightan en el juego de pelea Tatsunoko VS CAPCOM.

Imagen

Imagen

El único punto en el que puedes hacerle daño es en la cabeza, lo que significa que hay que atacarle desde bastante lejos ya que estando cerca, su pecho bloqueará los proyectiles de camino que se elevan.

Imagen

Imagen

Su forma de atacar es muy rudimentaria, tirándose en plancha, pero al contrario que otros enemigos que embisten contra MegaMan, este puede corregir su trayectoria mientras se lanza así que si te limitas a caminar lateralmente te golpeará, hay que saltar también para esquivarlo.

Imagen

Después de hacer eso, saltará al centro de la habitación, provocando una onda expansiva que también hace daño y que tendremos que esquivar saltando también. Esta es una ocasión en la que puede venir bien desequipar la pieza para saltar más alto porque según cuando saltes, es posible que estés tanto tiempo en el aire entre que saltas para esquivar y que el robot vuelva al centro que no tengas tiempo de dar el segundo salto a tiempo para esquivar la onda.

Imagen

Luego vuelve a empezar su ciclo, es cuestión de cogerle el punto a esquivar sus ataques y no perder la paciencia si no tienes muchas oportunidades de hacerle daño entre ataques.

Imagen

Imagen

Imagen No detecto más señales de Reaverbots, ¡parece que has acabado con él!

La otra vez el refractor estaba en la entrada, esta vez nos toca volver todo el camino a patita. Al menos el jefe deja caer también vida por si te hubiera dejado para el arrastre.

Imagen

Imagen He hecho una tarta de albaricoque, ¿te apetece un trozo cuando vuelvas?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras tanto, en la Gesellschaft...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Hmm... vale, admito que me estoy quedando sin ideas...

Imagen

Imagen ¡Lo que me da más rabia es que mientras estamos sentados aquí él está ahí fuera excavando todo tipo de cosas! ¡Ugh!

Imagen

Imagen ¡Cálmate, Teisel, que vas a estallar! No llegará antes al tesoro que nosotros, ¡no mientras esa puerta enorme siga sin abrirse! ¡Solo tenemos que encargarnos de él antes de entonces!

Imagen

Imagen ¿Qué más da que desentierre un montón de chatarra? ¡Que se la quede!

Imagen

Imagen ¡Lo único que nos interesa es lo que está tras la Puerta Principal!

Imagen

Imagen ¿No es así, Teisel?

Imagen

Imagen ¿Sabes qué? ¡Tienes razón!

Imagen

Imagen ¡Ese será nuestro nuevo plan! Esperaremos a que abra la Puerta Principal, ¡que se quede lo que encuentre hasta entonces!

Imagen

Imagen ¡Ya verá! ¡Los Bonnes seremos los que riamos los últimos!

Imagen

Imagen ¡Eso es!

Imagen ¡Babú!

Imagen ¡Yuju!

Imagen ¡Bien dicho, jefe!

Y de vuelta con nuestros héroes...

Imagen

Imagen Oh... ¡Y menudo premio traes contigo! Admito que has superado mis expectativas... Bueno, ¡podéis seguir usando el barco siempre que queráis!

Imagen

Imagen

Hombre: Menos mal que no salí a pescar al final... ¡me habrían atacado!

Imagen

Imagen

Mujer: ¿La chica de la gorra roja? Acaba de pasar por aquí hace un minuto.

Imagen

Imagen

Imagen Con esto... ¡deberíamos poder reparar la Flutter! ¡Hurra! ¡Vamos, MegaMan! ¡¡Vamos de inmediato a repararla!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen MegaMan, ¿te encargas tú del refractor?

Imagen

Imagen Muy bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Hecho!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Listo por aquí!

Imagen

Imagen Vale, yo también he terminado.

Imagen

Imagen Voy a arrancar el motor. MegaMan, ocúpate de la palanca azul de ahí.

Imagen Entendido.

Imagen

Imagen Esta de aquí, ¿no?

Imagen Eso es, espera a mi señal.

Imagen

Imagen ¡Célula encendida! ¡Aumentando la velocidad de rotación del refractor! ¡Generación del campo del motor al 80%! ¡Dispositivos de seguridad listos!

Imagen

Imagen ¡Comenzando cuenta atrás! 3... 2... 1...

Imagen

Imagen ¡MegaMan! ¡Ahora!

Imagen

Imagen ¡Allá va!

Imagen

*WHIIIIIIIIIR*

Imagen

Imagen ¡La producción del campo menistático está operativa! ¡Vamos, vuela!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Estamos volando!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Ha funcionado! ¡Lo conseguiste, Roll! ¡Estamos volando! ¡Estamos volando!

Imagen

Imagen Bueno, todavía me queda mucho trabajo, ¡pero podemos usarla para movernos por la isla! ¡Ahora podemos llegar a aquella cueva también! Avísame cuando quieras ir.

Se refiere a la última Sub-Puerta que nos queda, aquella cuya entrada no se podía alcanzar por la excavación que hizo Teisel Bonne a su alrededor.

Imagen

Imagen

Ahora podemos explorar el interior de la Flutter también. Estamos ahora mismo en la habitación de Roll.

Imagen

Imagen

Esto es a lo que me refería con que los regalos que le hagamos a Roll también producían cambios estéticos en cierta localización.

Imagen

Imagen No está al 100%, pero podremos movernos por la isla... Puede llevarnos a las otras Sub-Puertas...

Imagen

Imagen Tengo la impresión de que las cosas están empezando a írsenos de las manos... No estoy segura, pero creo que el abuelo estaba nervioso por algo también...

Imagen

Imagen Creo que está en el salón.

Imagen

Imagen Y Roll no está mirando hacia aquí... Solo una miradita...

Imagen ¿Hm? ¿Qué haces, MegaMan?

Imagen

Imagen

Otra vez será.

Imagen

Imagen

Este es el pasillo central de la Flutter, a un lado está la puerta de salida y al otro las tres habitaciones personales de sus ocupantes, cada una con la puerta de un color.

Imagen

Imagen

Esta es la habitación de MegaMan. Podemos entenderla como que es un héroe humilde y desinteresado, pero la verdad es que si la comparamos con las de Roll y Barrell uno pensaría que es la habitación de un prisionero.

Imagen

Imagen

Imagen

Y las pocas cosas que tiene ni siquiera las trajo él. El reloj nos dice que es un regalo que le hizo Roll si lo examinamos.

Imagen

Imagen

La habitación de Barrell parece el despacho de Indiana Jones.

Imagen

En ella podemos encontrar también planos para fabricar bombas. Nota: tampoco preguntar al abuelo a qué se dedicaba cuando era joven.

Imagen

Al final del pasillo hay unas escaleras que entiendo que llevan a la cabina o a la cubierta, pero no podemos ir sin permiso.

Imagen

Y en la otra punta del pasillo, el salón.

Imagen

Imagen Amelia me pidió que investigase lo que pudiera acerca del tesoro que supuestamente está enterrado aquí... Esta isla tiene tantos misterios que no sé ni por donde empezar...

Imagen

Imagen

Hemos oído a los piratas mencionar la "Puerta Principal" antes, pero es la primera vez que sale en una conversación.

Imagen

Imagen

Imagen Lo raro es que nadie sabe la forma de entrar... Tengo la teoría de que está conectada de alguna forma con las Sub-Puertas...

Imagen

Imagen

Imagen

Hemos visto conexiones entre ellas, pero no con la Puerta Principal...

Imagen

Imagen

Que casualmente es la que nos falta.

Imagen ¡Y me apuesto lo que quieras a que el tesoro que buscan esos piratas está en el interior de la Puerta Principal! Probablemente se han dado cuenta de lo que cerca que están (y estamos) de llegar al tesoro... ¡No bajes la guardia!

Imagen

Imagen

Siniestramente realista.

Imagen

Si hablamos con Roll en la Flutter podemos hablar normalmente con ella, pedirle que nos lleve a la siguiente Sub-Puerta para continuar la historia o ir a R&D (Research & Development).

Imagen

Imagen

Esto último es básicamente para usar las mismas opciones que en el camión, pero en una habitación con un color distinto para indicar que estamos en la Flutter. Vamos a ver qué puede fabricarnos con todos los cachivaches que hemos encontrado.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Puedes disparar bombas de granada aun más fuertes!

Imagen

Imagen

Interesante...

Imagen

Imagen Es para tu Mega Buster... Hasta ahora solo podías equipar dos partes, ¿verdad?

Imagen

Imagen

Oh, yeah, con tres ranuras para mejorar los stats del buster las armas especiales se reducen a "gimmicks".

Imagen

Imagen

Imagen

Con tanto hablar de la Puerta Principal creo que es un buen momento para visitar la única parte de la superficie de isla que nos falta: la vieja ciudad en la parte este.

Imagen

Imagen

Obrero: Hace tiempo la gente solía vivir aquí, pero ahora solo quedan los perros.

Imagen

Imagen

Obrero: Si quieres ir a la central de energía, está al norte.

Es una zona bastante deprimente, una zona industrial en la que no hay casi nada interactuable, y ni siquiera suena la música de la ciudad, solo viento atmosférico.

Imagen

Lo de los perros no es broma, esto está lleno de perros salvajes que nos atacan.

Imagen

Como son hostiles, estos son los únicos animales a los que sí podemos atacar en la versión occidental del juego, pero como sigue contando con que estamos en la ciudad no podemos usar el buster ni las armas, tenemos que calcular bien para darles un patadón en los morros.

Imagen

Aun así aquí también se aplicaron cambios: aparentemente en la versión japonesa podías patearles todo lo que quisieras, aquí, tras golpearles una vez empiezan a caminar de forma lastimosa y se acuestan y ya no puedes seguir dándoles.

Imagen

Imagen

Tal y como dijo el obrero, la vieja ciudad tiene una salida al norte y otra al sur, en el norte tenemos la planta de energía.

Imagen

Imagen

Obrero: Dentro hay un refractor, claro. ¿No es increíble? ¡Sin esos refractores no podríamos ni tener electricidad!

Imagen

Imagen

Obrero: Últimamente se comportan de forma muy rara... Y luego están diciendo que los Reaverbots bajo tierra también se comportan de forma extraña... ¿Qué estará pasando?

Hay algunos trabajadores por aquí, pero nada más con lo que interactuar, tampoco podemos acceder al interior.

Imagen

Imagen

Hombre: No sé exactamente lo que es, pero lleva aquí desde siempre...

Imagen

Imagen

Aquí está la susodicha, y tal como dijo el abuelo, no parece que haya ninguna puerta ni forma de entrar en ella.

Imagen

Imagen

LA CREATURA.

Imagen

Imagen

YES.

Imagen

Imagen

Hombre: Dime, ¿cómo son las Sub-Puertas? ¿Tienen que ver algo las Sub-Puertas con la Puerta Principal?

Imagen

O al menos eso piensa el abuelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya hemos visto todo lo que se podía ver por aquí. Vamos al ayuntamiento ahora a seguir ayudando con donaciones con el dinero que hemos conseguido en la última incursión.

Imagen

Imagen

Imagen

La última vez donamos para reparar el ayuntamiento, así que ya está listo.

Imagen

Ahora la planta baja vuelve a estar accesible y... ¿qué haces tú aquí?

Imagen

Imagen

Imagen ¡Eso dice la señorita Tron!

Ajá...

Imagen

Imagen

Imagen Así que tenía razón... ¡Los Reaverbots en las ruinas de la zona alta de la ciudad también se habían activado! Supongo que podemos asumir que los de las ruinas del bosque Clozer también lo están... Pero todavía no hemos descubierto nada acerca del desastre de las leyendas o del tesoro que estáis buscando... También me preocupa que allá donde vas, parece que los piratas van un paso por delante... ¡Ten cuidado, MegaMan!

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos a reparar todo lo que falta ya que estamos.

Imagen

Imagen

Ahora vamos a una de las cabañas de la zona norte de la isla que previamente estaba vacía para encontrar a Jim y los suyos.

Imagen ¿Esto? Es nuestra base secreta... Aunque todavía estamos trabajando en ella. Oye, ¿quieres ser un miembro de mi banda? Nos vendría bien tu ayuda para terminar la base, ¿sabes?

Imagen

Imagen ¿En serio? ¡Genial! ¡Sabía que lo harías!

Imagen

Imagen ¡Tu misión será conseguirnos todo lo que necesitamos para terminar de arreglar nuestra base!

Imagen

Imagen Consíguenos un pico, ¿vale? ¡Buena suerte!

Imagen

Imagen

Este es fácil, el primer obrero que vemos al volver a entrar por la ciudad nos lo dará.

Imagen

Imagen ¡Sabía que podíamos contar contigo! ¡Vale, déjanos el resto a nosotros! Ya verás, vamos a dejarla irreconocible.

Tiene que pasar tiempo real hasta que podamos seguir ayudándoles, así que vamos a hacer otras cosas mientras tanto.

Imagen

Imagen

Vamos a pasar ahora por la comisaría.

Imagen

Imagen

Imagen

Sí que somos la comidilla del pueblo.

Imagen

Imagen

Si saltamos por detrás del mostrador podemos encontrar a otro de estos pequeñajos.

Imagen

Imagen

El inspector es nuestra razón para venir aquí.

Imagen

Imagen

Imagen Las cosas todavía no se han calmado así que seguiremos atentos un poco más...

Imagen

Imagen

Como habréis deducido, también nos encargará misiones cada cierto tiempo.

Imagen

Imagen Estaba esperando que vinieras, hay algo con lo que nos gustaría que nos ayudaras...

Imagen

Imagen

Imagen

Aparentemente los Servbots pueden pasar por niños normales... es una pena que solo los personajes importantes tengan derecho a tener un diseño que no sea un humano corriente.

Imagen No entendí muy bien lo que dijo, algo sobre que había tres y que sería mejor que saliéramos corriendo... Tengo un mal presentimiento, ¿podrías ir a echar un vistazo por mí? ¡Gracias y buena suerte!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Eso debe ser a lo que se refería el inspector!

Imagen

Imagen

Imagen

Mujer: ¡Ha sonado como una bomba! Espera... entonces eso que vi junto a la casa verde... ¡Oh, no!

Imagen

Obrero: Yo también perdí algo hace poco... ¡Estaba arreglando un tejado y me dejé allá arriba mi caja de herramientas! ¡En el último sitio en el que miraría! Las cosas muchas veces están en el sitio en el que menos esperas.

Imagen

Estas son claramente las dos pistas para encontrar las dos bombas restantes, hay que ser rápidos porque sino explotarán.

Imagen

Imagen

Imagen Aquí está el interruptor... Listo, desarmada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Uf!

Imagen

Imagen He visto el informe sobre las bombas... Qué suerte que las encontraras a tiempo, ¡has vuelto a salvar la ciudad! ¡Gracias por tu ayuda!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Lo aprovecharás mejor en espacios abiertos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Úsalo contra enemigos con armaduras pesadas u otras defensas.

La misión no tiene recompensa porque los materiales de las bombas son las recompensas en sí, Roll puede usarlas para crear partes del Buster pero no son tampoco nada del otro mundo así que tampoco es demasiado grave si fracasas la misión y no encuentras las bombas a tiempo.

Imagen

¿Pero qué...?

Imagen

Imagen

Imagen

O... ok...

Imagen

La última vez tuve que interrumpir una exploración de zonas nuevas en las ruinas porque las trampas me estaban haciendo demasiado daño, vamos a seguir ahora para ver qué había en las partes que me faltaban por explorar.

Imagen

Imagen

Y con esto está bien.

Imagen

Imagen

Imagen Es mejor usarla cuando estés en problemas rodeado de enemigos.

Sí, tenemos un sable de energía ahora, pero como he dicho antes, el juego está diseñado para que uses armas a distancia y las armas de corto alcance son difíciles y peligrosas de usar, es más para ponértela un rato, cargarte enemigos débiles con ellas en plan "Jajaja soy Zero" y no volver a usarla.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Patines a propulsión! ¡Con estos podrás moverte mucho más rápido que corriendo! ¡Ten cuidado no te choques con los coches si los usas en la ciudad!

Este es otro objeto que mejora nuestro movimiento aunque al contrario que los muelles para saltar más alto, esta es opcional.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Seguro que te ayuda cuando tengas que disparar a muchos enemigos a la vez!

Imagen

Vamos a equipar los patines, también he comprado la cantimplora de energía mientras no mirabais, es lo que está en el recuadro más arriba a la izquierda, y lo que está en el recuadro de más arriba a la izquierda es lo que nos permite equiparnos 3 piezas del Buster en vez de 2, como veis ya apenas quedan huecos para objetos especiales.

Imagen

Ahora podemos deslizarnos por el suelo, derrapando en las curvas si queremos, haciendo mucho más rápido moverse por las zonas.

Imagen

Imagen

Si recordáis, en la cadena de televisión había un director buscando a alguien que sea rápido para un nuevo concurso...

Director: ¿Quisieras probar a participar mi nuevo show? Es una carrera a través de las calles de la ciudad, ¿qué dices?

Imagen

Director: ¡Genial! ¡Vamos!

Imagen

Imagen

Hay tres circuitos diferentes, en cada uno tenemos que correr a través de parejas de conos rojos hasta llegar al final antes de que se acabe el tiempo.

Imagen

Además, hay conos amarillos especiales que si los golpeas el contador de tiempo se detiene durante unos instantes.

Imagen

Al igual que en los otros minijuegos hay rangos D, C, B y A que vas desbloqueando progresivamente, cada uno con un límite de tiempo más estricto. Superar cada rango te dará dinero pero el rango A te dará un objeto especial.

Imagen

Imagen

Este es el premio del circuito recto. Algo que no te explican muy bien es que si pulsas "arriba" mientras usas los patines vas ligeramente más rápido, no se nota mucho y no hay nada visual que lo indique, solo que el sonido de los patines se vuelve un poco más agudo, pero necesitarás hacerlo para rascar los segundos necesarios para superar el rango A de cada circuito.

Imagen

Además podrás meter tus iniciales al superar el rango A.

Imagen

Sí, el nombre es "aceptible".

Imagen

Sospecho que las otras puntuaciones son de los desarrolladores, algunas me parecen mecánicamente imposibles, por suerte no es necesario superarlas.

Imagen

El segundo circuito es una curva, por suerte son bastante cortos así que no es demasiado doloroso tener que repetirlos hasta superarlos.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya solo queda uno.

Imagen

Antes dije que menos mal que las carreras eran cortas, esta es la excepción.

Imagen

Imagen

Ya es difícil cogerle el truco para completarla de la malicia con la que están colocados algunos conos, pasarse el rango A requiere un control casi perfecto. Así y todo ni me ha pedido iniciales, así que no he podido desbancar al desarrollador que esté en el tercer puesto.

Imagen

Imagen

La primera vez que visitamos el hospital no había nada de interés, pero tras completar la segunda mazmorra aparece un personaje nuevo.

Imagen

Imagen

Niña: Ojalá también pudiera viajar... ¡Pero ya verás! ¡Cuando se me ponga mejor la pierna daré la vuelta al mundo! La enfermera dice que si sigo esforzándome en la rehabilitación se me curará enseguida.

Imagen

Imagen

Niña: Es muy aburrido estar todo el día sola en mi habitación...

Imagen

Hablar con ella hará que la enfermera nos dé permiso para pasar a su habitación. Y así sabemos que su nombre es Ira.

Imagen

Imagen

Naturalmente mientras está en la entrada del hospital no está en su habitación, pero es con la enfermera con quien queremos hablar igualmente.

Imagen

Imagen

Imagen

Enfermera: Ojalá hubiera algo que pudiera hacer por ella...

Imagen

Pues habrá que hacer algo, pero por lo pronto hablemos con Roll...

Imagen

Imagen ¿Qué? ¿La conseguiste como premio en una carrera?

Imagen

Imagen Oh, MegaMan... ¡No sé qué decir! ¡¡Gracias!!

Imagen

Si hablamos con la alcaldesa después de lo que nos dijo la enfermera aparecerá una nueva opción.

Imagen Llevo tiempo queriendo mejorar el equipo del hospital con los últimos modelos...

Imagen

Imagen

Hemos ganado bastante dinero en las carreras, así que no hay problema.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya ha pasado un tiempo prudente y vemos que Jim y los suyos han avanzado con la base.

Imagen

Imagen Va teniendo mejor pinta, ¿verdad? Eso me recuerda que necesito que nos consigas algo más.

Imagen

Imagen

Empecemos preguntando al obrero amable de la otra vez.

Imagen

Imagen

Ooh...

Imagen

Imagen

Otro detalle del juego es que si un cubo de basura está vacío, al patearlo su tapa saldrá volando, pero se quedará en el sitio si contiene algo.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Vale, déjanos el resto a nosotros! Ya verás, vamos a dejarla irreconocible. Vuelve más tarde.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El gatito que hemos adoptado aparecerá en el salón de la Flutter. Parece interesado en los peces tropicales...

Imagen

La caja de música que hemos regalado a Roll no es visible, pero tras dársela, en su habitación suena el famoso Nocturno Op.6 no.2 de Chopin en lugar de la misma música que en el resto de la Flutter.

Imagen

Y ya creo que hemos tenido bastantes distracciones, hora de explorar la última Sub-Puerta.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Mega Man Legends (Últ: 01/10/2023)

Mensaje por Sormat » 01 Oct 2023, 22:06

Para ser una pandilla de villanos sí que tienen máquinas y un ejército con los que asediarte.
Esto nos da la opción de guardar la partida y volver al lago con toda la resistencia del barco intacta.
Juas xD
Y como en la otra mazmorra, en el fondo de este "foso" hay recolores de Sharukurusu esperándonos. Estos tienen la particularidad de que son invisibles hasta que se acercan a ti y se quitan el camuflaje, aunque puedes oirlos caminar. He leído a varias personas listarlos como esos enemigos de videojuego que de pequeño te daban miedo en particular del susto que pueden darte apareciendo de repente. Esto es probablemente a lo que Roll se refería antes con lo de que le daba mala espina no detectar nada.
Supongo que para mí depende de la distancia de seguridad y si aparecen de golpe o gradualmente y con un sonido al destaparse o no. Pero entiendo que den miedo, yo tenía mil por chorraditas.
Imagen
Cada vez que lo coge así pienso que va a usarlo para golpear algo.
Imagen
Cute cup.
http://vamosajugar.net/archivo/MMLegend ... arrell.jpg Lo raro es que nadie sabe la forma de entrar... Tengo la teoría de que está conectada de alguna forma con las Sub-Puertas...
¿Me estás diciendo que las subpuertas pueden tener una relación con la puerta principal? Naaaaaaa~~
Oh, yeah, con tres ranuras para mejorar los stats del buster las armas especiales se reducen a "gimmicks".
Entonces desde el punto de vista de diseño es un "oh, no".
Aun así aquí también se aplicaron cambios: aparentemente en la versión japonesa podías patearles todo lo que quisieras, aquí, tras golpearles una vez empiezan a caminar de forma lastimosa y se acuestan y ya no puedes seguir dándoles.
La verdad es que empieza a resultarme hasta mono estos cambios para evitar el abuso de animales xD.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Naaaaaaaaaa, naaaaaaaaaaa, naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa~~
Imagen
Imagen
Imagen ¡Eso dice la señorita Tron!
Han pasado al neo-colonialismo, entiendo.




Supongo que la puerta principal será como 1/2 del juego y luego surgirán más mazmorras, si no este juego sería más corto de lo que aparenta (o al menos cómo aparenta ser en capturas).

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Mega Man Legends (Últ: 16/09/2023)

Mensaje por Rayden » 02 Oct 2023, 00:42

Kaos escribió:
01 Oct 2023, 17:55
De alguna forma, no hay separación y los Reaverbots, llamados Firushudot, pueden saltar entre el pasillo y el agua con libertad, pueden golpear a MegaMan al hacerlo y entonces disparar ondas sonoras de sus bocas. Debido a que son muy numerosos, el tamaño de la onda es considerable y el pasillo es estrecho, no es seguro quedarse a luchar con ellos y lo mejor es ignorarlos y atravesar el pasillo lo más rápido posible.

Imagen
Me recuerdan a los Mole de Mega Man 2, esos que parecen taladros, aparecen en espacios pequeños y lo mejor es pasar rapido (o quedarte a matarlos para recargar).

Kaos escribió:
01 Oct 2023, 17:55
Imagen
Me reitero, las animaciones estan muy chulas para ser un juego de Playstation 1.

Kaos escribió:
01 Oct 2023, 17:55
Esto es a lo que me refería con que los regalos que le hagamos a Roll también producían cambios estéticos en cierta localización.
Coleccionables que tambien modifican el aspecto de una habitacion... tengo malos recuerdos de cosas asi en estos juegos...

*Flashbacks de ZX*

Kaos escribió:
01 Oct 2023, 17:55
Imagen

Imagen
Por si eres de los mios y dejas de jugar unos dias a algo, al menos aqui tienes forma de recordar que rayos has hecho hasta ahora. (?)

Kaos escribió:
01 Oct 2023, 17:55
Niña: Ojalá también pudiera viajar... ¡Pero ya verás! ¡Cuando se me ponga mejor la pierna daré la vuelta al mundo! La enfermera dice que si sigo esforzándome en la rehabilitación se me curará enseguida.
Oh no, tambien tengo malos recuerdos sobre gente que esta en rehabilitacion...

Imagen

Kaos escribió:
01 Oct 2023, 17:55
Imagen
Menudas virguerias hacen estos con un triste pico, ni el de Bricomania.



Pues si, o el juego es mucho mas corto de lo que pensaba (que no es tan sorprendente, al fin y al cabo los Mega Man no son tan masivos) o hay mas chicha tras la siguiente mazmorra gorda. Ahora que la nave esta reparada, es una excusa perfecta para poder volar a otras mazmorras, por ejemplo.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Mega Man Legends (Últ: 01/10/2023)

Mensaje por Kaos » 07 Oct 2023, 21:23

Episodio 5 - La tercera Sub-Puerta
Spoiler: Mostrar
En el episodio anterior, tras otro encontronazo con los piratas, MegaMan explora la segunda Sub-Puerta donde encuentra un refractor lo suficientemente potente como para reparar la Flutter, ahora puede alcanzar la entrada de la tercera y última Sub-Puerta, que se rumorea que tiene algo que ver con la misteriosa Puerta Principal en la que supuestamente no es posible entrar.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Despegamos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salir de la Flutter después de pedirle que nos lleve hasta aquí hará que entremos directamente en la mazmorra. Sería muy anticlimático saltar hacia el suelo y tener que pedirle que nos recoja.

Imagen

Imagen Hay un gran agujero en medio y no recibo ninguna lectura de su interior... Me pregunto qué habrá ahí.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Ves una puerta por ahí?

Hay un ascensor para volver a subir por el hueco, aunque es imposible llegar a este punto del juego sin los muelles en el inventario.

Imagen

Bueeno, bueeno...

Imagen

Imagen

Imagen Mi monitor está completamente en blanco... Echa un vistazo y dime qué ves.

Imagen

Parece una sala de control con monitores y consolas de comando, vamos a examinar la más llamativa.

Imagen

Imagen ¿Ves un interruptor en alguna parte?

Imagen No veo ningún interruptor, pero aquí hay algo escrito... A ver, dice:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué es una Antrounidad Prototipo? Nunca había oído algo así...

Imagen

Imagen Con un poco de suerte puede que las encuentres ahí dentro.

Sí, es la misma fórmula de siempre, esta vez volvemos a tener el objetivo al principio de la mazmorra.

Imagen

Ahora podemos ir por la puerta por la que nos dejó pasar antes para poder adentrarnos en la mazmorra en sí.

Imagen

Imagen

Ah, Sharukurusus normales, se os han arreglado los gráficos.

Imagen

Imagen

Imagen

Encontramos un nuevo tipo de Reaverbot: Gorubeshu dispara bolas de fuego con un brazo y lleva un escudo impenetrable en el otro con el que se cubre al caminar. Recuerdan un poco al Sniper Joe de los juegos clásicos.

Imagen

Imagen

En otra habitación encontramos una versión recoloreada del enemigo ese de la mazmorra de introducción para enseñarnos a apuntar automáticamente. Estos pueden dejar caer bombas mientras están en el techo.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Tiene que haber alguna habitación secreta ahí!

Imagen

En efecto, si miramos el mapa vemos una puerta en el lado opuesto que no existe, como el mapa es en 2D, eso solo puede significar que está a una altura distinta, y observando el techo vemos que hay un cuadrado distinto a los demás con pinta de frágil.

Imagen

Imagen

¿Recordáis el arma que fabricamos a partir de los planos que encontramos en la habitación de Barrell? ¿Que decía que podía destruir algunas paredes en las ruinas? Aquí es donde hay que usarla.

Imagen

Imagen

La cosa es que aunque Roll diga que es un "secreto" en realidad tienes que acceder aquí por fuerza, si no recuerdo mal es la única vez que estás obligado a usar un arma especial determinada para avanzar. No recuerdo haberme atascado aquí cuando jugué en su día, pero viéndolo ahora la verdad es que parece retorcido. El cofre de la habitación de Barrell ni siquiera tiene el aspecto de los cofres típicos, aunque cualquier videojugador que se precie investigaría un cofre en un juego tenga el aspecto que tenga.

Imagen

Imagen

Imagen Puede que encuentres el generador en alguna parte ahí dentro...

El "secreto" nos lleva en cualquier caso hasta un ascensor inoperativo, habrá que volver luego.

Imagen

Imagen

Imagen

Encontrada la primera.

Imagen ¿Has encontrado algo, MegaMan?

Imagen Creo que he encontrado una tarjeta de identificación.

Imagen ¡Bien hecho!

Imagen Volveré a esa sala de control cuando encuentre las otras.

Imagen

Adentrándonos más llegamos a una habitación con una máquina enorme y unos caminos en lo alto a los que no podemos llegar.

Imagen

Y de ella sale una pequeña habitación con la segunda tarjeta.

Imagen

Imagen

Imagen

La máquina gigante resulta ser el generador.

Imagen ¡Bien! ¡Ahora podrás hacer que funcione el ascensor!

Imagen

Imagen

Como de costumbre, encontramos alguna puerta que nos lleva a zonas aisladas de las ruinas "normales".

Imagen

Imagen

Una cosa que llama la atención de esta Sub-Puerta comparada con las otras es su estado de conservación: en la primera, cuya entrada estaba en el bosque del sur de la isla, podíamos ver las raíces de los árboles invadiendo las ruinas por el techo; en la segunda, las cortinas de agua y habitaciones encharcadas nos hacen pensar que el agua del lago se está filtrando en su interior por el deterioro; en cambio en esta todo está más pulcro, apenas hay suciedad o signos de naturaleza invadiendo.

Imagen

Imagen

¡Agh! Odio a los "campers".

Imagen

Bien, creo que ya lo he explorado todo salvo la parte del ascensor que no funcionaba.

Imagen

Imagen

Imagen Es decir, ¿quién los hizo? ¿Y por qué?

Imagen

Imagen

Imagen Es casi como robar...

Imagen

Imagen

Imagen ¡Ten cuidado!

Imagen

Imagen

Estos Reaverbots que parecen perros se llaman Karumuna Bash y son todo lo contrario al jefe de la última Sub-Puerta. Mientras que Garudoriten era lento y metódico y requería una estrategia fija, estos son rápidos, caóticos y no hay estrategia que valga más que estar constantemente en movimiento, como no hayas dominado la técnica de correr en círculos disparando poco podrás hacer contra ellos y sus embestidas por todos lados.

Imagen

Ocasionalmente uno dará un salto hacia atrás y se pondrá a escupir fuego, pero precisamente el salto hacia atrás nos ayudará a verlo mejor y planificar nuestros movimientos.

Imagen

El ojo que tienen todos los Reaverbots ellos lo tienen dentro de su boca, por cierto.

Imagen

Imagen

Imagen No detecto más señales de Reaverbots... Creo que ya estás a salvo.

Imagen

Imagen

Siguiendo por aquí llegamos a los caminos sobre el generador que no podíamos alcanzar. Y de ahí a la habitación la última tarjeta.

Imagen

Imagen

Ordenador: Sistema de emergencia activado.

Imagen

Imagen

Imagen Eso es. Una vez estemos dentro de la Puerta Principal deberíamos descubrir por qué se están activando los Reaverbots, pero... ¿cómo es que puedo leer este alfabeto tan antiguo?

Imagen

Imagen

La única pista que teníamos era la teoría de Barrell de que algo en la última Sub-Puerta tendría que ver con la Puerta Principal, así que no sé cómo puede MegaMan estar tan seguro de que eso es lo que hace el sistema de emergencia, pero en cualquier caso...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De la misteriosa Puerta Principal se sueltan unos "pestillos" en forma de pétalos, lo que permite que la torre central se eleve revelando una entrada.

Imagen

Imagen

Imagen Como que estamos revelando algo que debería permanecer oculto... Pero todo saldrá bien, ¿verdad, MegaMan?

Imagen

Antes de nada, veamos qué nuevos juguetes podemos hacer con lo que hemos encontrado.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Dispara un misil teledirigido que irá a por el enemigo más próximo! Hay todavía muchas formas de mejorarla, según como lo hagas, ¡podría convertirse en tu arma más poderosa!

¿Recordáis lo que dije de que las mejoras de las armas especiales podían irse de madre con el precio? El Active Buster tiene el record: mejorarlo al máximo costaría más de UN MILLÓN, claro que entonces tendríamos un lanzamisiles teledirigido que hace mucho daño, tendría energía infinita por lo que podrías usarlo indefinidamente y tendría una velocidad de disparo similar o superior incluso al Mega Buster, está balanceado de forma que normalmente solo escogerías mejorarlo de una forma concreta, no en todos los stats.

Y aquí es cuando os digo que el Active Buster mejorado al máximo solo sería la segunda arma más poderosa del juego.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Con esto podrás encargarte de Reaverbots antes incluso de que te vean!

Imagen

Efectivamente, y además un punto extra de daño de regalo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Muy bien, MegaMan! ¡Sujétate!

Imagen

Imagen ¡Despegue!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡¡Muajajajajajaja!!

Imagen

Imagen ¡Son los Bonnes!

Imagen

Imagen ¡Jijijiji! ¡Ahora que ha abierto la Puerta Principal por nosotros ya no lo necesitamos! ¡Hora de hacerle volar en pedazos junto a su navecita!

Imagen

Imagen ¡¡Preparad los cañones!!

Imagen

Imagen

Imagen ¡¡FUEGO!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡No tenemos ninguna posibilidad quedándonos aquí!

Imagen

Imagen ¡Nos esconderemos entre las nubes!

Imagen

No he mencionado nada de la música del juego hasta ahora porque, francamente, no es para tirar cohetes. Las zonas de las afueras de la ciudad y las mazmorras usan sonidos atmosféricos sobre todo, y las zonas de la ciudad usan melodías que encuentro algo irritantes. Los mejores temas sin embargo suenan cuando están involucrados los Bonnes.

Lo menciono ahora porque la música que suena en esta escena, Flutter VS Gesellschaft se considera así como el "tema de Mega Man Legends". Es la música que suele usarse para representar el juego en los múltiples crossovers en los que toma parte, es por ejemplo la que suena asociada a Tron en los Marvel VS CAPCOM o en Project X Zone, así como al propio MegaMan Volnutt en Tatsunoko VS CAPCOM. Es fácil ver por qué, evoca acción, pero también es "divertida".

Imagen

Imagen ¡Alto el fuego!

Imagen

Imagen ¡Jejeje! Parece que quieren perdernos en las nubes.

Imagen

Imagen ¡A por ellos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Sistemas estables!

Imagen ¡Motor #2! ¡Preparaos para el despegue de los Draches!

Imagen ¡Todas las armas listas!

Imagen ¡Señorita Tron! ¡Por favor acuda al puente de mando!

Imagen

Imagen

Imagen Hmm... esa navecita es más rápida de lo que parece...

Imagen

Imagen ¡¡Lanzad los Draches!! ¡¡No dejéis que escapen!!

Imagen

Imagen A ver cómo te libras esta vez... ¡Jajaja!

Imagen

Imagen Detecto un gran número de naves pequeñas acercándose a nosotros, ¿puedes encargarte de ellas, MegaMan?

Imagen ¡Sin problema, Roll!

Imagen

Imagen

Imagen

Esta parte con los Draches es la que encuentro más difícil de toda la batalla aérea, tantos objetivos volando a tu alrededor te sobrepasan y pueden disparar a la Flutter desde ángulos desde los que ni siquiera puedes verlos.

Imagen

Imagen

Me cargo al último cuando la nave se queda con la mitad de vida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Roll! ¡Están justo encima de nosotros!

Imagen

Imagen ¡Estoy en ello MegaMan!

Imagen

Imagen ¡Allá vamos!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Imposible! ¡Han derribado a todos los Draches! ¡Al menos nos han hecho ganar tiempo para alcanzar al niñato azul!

Imagen

Imagen ¿Eh?

Imagen

Imagen ¿Dónde se han metido? ¡No están!

Imagen

Imagen ¡Teisel! ¡Están debajo! ¡Están bajo la Gesellschaft!

Imagen

Imagen ¡Debajo! ¡No puede ser! ¿¡Han descubierto nuestro punto débil!?

Imagen

Imagen ¡¡Todos a sus puestos!! ¡Van en serio! ¡Enseñadles lo que es bueno!

Imagen ¡A la orden!

Imagen

Imagen ¡Encárgate de sus puntos débiles uno a uno!

Imagen

Como si de un animal se tratase, la barriga está desprotegida y podemos hacerle daño ahí. Roll irá volando alrededor de la nave.

Imagen

Imagen

Mientras estemos delante disparará bombas por la boca, hay que dispararles para interceptarlas.

Imagen

Imagen

Al volar por los lados pasaremos junto a sus cañones, pero al ser estáticos es fácil destruirlos antes de entrar en su rango.

Imagen

Tal y como dice Roll, aparte de en la barriga, hay que dispararle a las alas.

Imagen

Imagen

Ala izquierda y barriga destruídas.

Imagen

Imagen

Imagen ¡¡Derribadlos!!

Imagen

Imagen

Y aunque no lo parezca, ala derecha destruída también.

Imagen

Imagen Tiene que haber algún punto más donde no le hayamos dado... ¿Cuál puede ser?

Imagen

El emblema empezará a disparar bolas de energía de esas que usan tantas de sus máquinas, pero llegados a este punto...

Imagen

Imagen

La derrotamos antes de que Roll termine de hablar incluso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡MegaMan! ¡Si nos descuidamos nos pillará la explosión! ¡Tenemos que salir de aquí!

Imagen

Imagen

Imagen Hum... De acuerdo...

Imagen

Imagen

¡¡BOOOOOOOOOOOOOM!!

Imagen

Imagen

Imagen Jijiji, ¿no pensarían que se iban a librar tan fácilmente de nosotros, no?

Imagen

Imagen Pero esta vez me han dado bien... no puedo mover el brazo...

Imagen

Imagen Todo queda en tus manos, Tron. ¡A por él!

Imagen

Imagen ¡Déjamelo a mí, Teisel! ¡Está vez ha ido demasiado lejos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Se acabaron los juegos!

Este es el Focke-Wulf, llamado así por una empresa fabricante de aviones alemana durante la 2ª guerra mundial llamada así por sus fundadores Henrich Focke y Georg Wulf. Su diseño está aparentemente basado en Gyaos, uno de los enemigos del monstruo Gamera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Focke-Wulf irá alternando entre dos acciones: dar una vuelta alrededor de la Flutter soltando misiles...

Imagen

Imagen

...y hacer un vuelo rasante sobre ella ametrallándola.

Imagen

La segunda acción es la mejor oportunidad para hacerle daño, por suerte no tiene demasiada vida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Lo siento, Teisel... He perdido...

Imagen

Imagen No te preocupes, Tron. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, pero a veces lo mejor no es suficiente. Hemos perdido justa y limpiamente, así es la vida.

Imagen

Imagen Babú...

Imagen

Imagen

¡¡BOOOOOOOOOOOOM!!

Imagen

Imagen

Imagen Han eyectado... ¿no?

Imagen

Imagen ...No lo creo.

Imagen

Imagen Quizá... quizá no deberíamos haber sido tan duros con ellos...

Imagen

Aparecemos ahora en la habitación de MegaMan. Asumimos que han dormido mientras aceptaban que ahora sus manos están manchadas de sangre.

Imagen

Imagen

Imagen Estoy seguro de que las respuestas a todas nuestras preguntas se encuentran ahí... Apuesto a que no puedes esperar a ir, ¿quieres ir a echarle un vistazo de inmediato?

Imagen

Imagen Siempre es buena idea extremar las precauciones enfrentándose a lo desconocido... Asegúrate de que estás preparado y equipado antes de salir.

Imagen

:3

Imagen

Imagen

Espera, ¿ahora hay dos?

Imagen

Eh, Roll, no te vas a creer lo que...

Imagen

Imagen

Imagen Ups...

Imagen

Imagen

Imagen

Eh, dije al principio que esto era lo más parecido a un anime interactivo, ¿no? Era obligatorio entonces que exista una escena de pillar a la chica cambiándose o en el baño.

Imagen

Por cierto, aquí también metió la mano la censura, pero no de la forma en la que estaréis pensando. En la versión original no se ve nada que no se vea aquí, lo que se ha suprimido es que al final de la escena... MegaMan hacía su gesto de victoria con el puño y sonaba la musiquita de haber encontrado un tesoro.

Imagen

Imagen

Vamos a darnos otras vueltas por la isla a ver qué novedades tienen sus habitantes. Para empezar vamos al museo a soltarle nuestros últimos hallazgos a la conservadora.

Imagen

Campana Antigua

Imagen Hmmm... Eso es una "Campana de Kattelox", solo se encuentran en esta isla... Nadie sabe para qué se usaban... ¿Te parece bien que la exponga?

Cuerno Gigante

Imagen Eso es un gran hallazgo... ¡Se llama "Cuerno Gigante"! A lo mejor has visto en la tele a gente rica que tiene uno en sus casas... Valen una fortuna... ¿Me dejarías exhibirlo aquí, por favor?

Imagen

Hallado en la Sub-Puerta del Bosque Clozer. Se llama así por su forma de campana.

Imagen

Se cree que es el cuerno o colmillo de un Reaverbot con forma de animal. Se suele encontrar en áreas rocosas sobre la superficie.

El cuerno lo conseguimos en la carrera más difícil del concurso de televisión el episodio pasado, por cierto, se ve que tenían una pieza de museo por ahí tirada.

Imagen

Imagen

El episodio pasado también pagamos para mejorar el equipo del hospital, veamos qué ha pasado...

Imagen

Imagen

Ira: La enfermera me dijo que compraste una máquina para que me curaran la pierna... ¡Gracias!

Imagen

Ira: Lo encontré cuando salí a dar un paseo.

Imagen

Imagen

Imagen

Con esto completamos una buena acción y compruebo que mi memoria me la vuelve a jugar porque recordaba a Ira como una niña pequeña y ahora me fijo que es más alta que MegaMan.

Imagen

Incluso se han molestado en crear la máquina milagrosa, antes esto no estaba en la habitación.

Imagen

Imagen

Imagen

Voy al ayuntamiento a poner a la alcaldesa al día y veo una mujer con un modelo que no recuerdo haber visto antes en el juego, parece una variación de la mujer con moño y delantal que está en todas partes.

Imagen

Imagen

Imagen Si no pudiste averiguar nada del desastre de las leyendas en las Sub-Puertas, puede que descubras algo en la Puerta Principal... Justo cuando nos libramos de los piratas pasa esto... Cuando no es una cosa es otra.

Imagen

Imagen

Veamos ahora si el inspector tiene un nuevo caso para nosotros...

Imagen

Imagen

Imagen Un hombre ha acudido a nosotros diciendo que ha perdido el dinero que iba a usar para construir su casa, ¡pobrecillo! Quiero que mires si puedes encontrar la bolsa que este sujeto... El dueño está ahí en la entrada, deberías hablar con él.

Imagen

Hombre: ¿Dónde he podido haberla dejado...?

Imagen

Imagen

Hombre: He estado ahorrando durante años para poder construirme la casa de mis sueños y ahora... Oooh, ¿qué voy a hacer?

Hora de seguir el rastro como un sabueso.

Imagen

Imagen

Anda, qué raro ver a Wily por aquí.

Imagen

Vendedor: Dijo que tenía mucho dinero, así que intenté que comprase algo, ¡pero no hubo manera! Dijo que no podía gastarlo...

Imagen

Hm, hay un par de panaderías y una verdulería en el mercado, y no se me ocurren más sitios de alimentación en la isla.

Imagen

Imagen

Imagen

Vendedora: No creo que un trozo de pan sea mucho almuerzo para alguien tan corpulento pero...

Esta pista es menos clara, pero "look up" se suele usar cuando te refieres a consultar algo en libros, internet... y el único sitio que se me ocurre para eso es la biblioteca.

Imagen

Bibliotecaria: Parecía que le costaba respirar, como si tuviera algo atascado en la garganta...

Imagen

Imagen

Imagen

Juas, quien iba a pensar que algo así se volvería anacrónico.

Imagen

Imagen

En cualquier caso, la última pista nos lleva a buscar cerca de las máquinas de refrescos de la zona.

Imagen

Ajá.

Chica: Si es el mismo hombre la habrá perdido viniendo hacia aquí, ¿por qué no preguntas por ahí? ¿No ves historias de detectives en la tele? ¡El primer paso es buscar sospechosos e interrogarlos!

Imagen

Imagen

Si trazamos una línea entre la biblioteca y la máquina, solo hay una chica hablando de los piratas y este chico diciendo que un "viejo" le ha tocado las narices, hmm...

Imagen

Tenemos que presionarle un par de veces más.

Imagen

Imagen

Chico: ¡Tan rápido que me tiró al suelo! ¡Y ni siquiera me pidió perdón!

Imagen

Imagen

Chico: ¿Te ha mandado a buscarla? Pues está justo ahí, cógela tú mismo.

Imagen

Naturalmente la bolsa no aparece ahí hasta que el chico no nos lo confirma.

Imagen

Imagen

Imagen

Hombre: ¡Oh, muchísimas gracias! Me aterrorizaba pensar qué diría mi mujer cuando se enterara de que había perdido el dinero.

Imagen

Hombre: ¿Cómo? ¿Que no hace falta?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Veamos ahora si las recompensas por nuestras buenas acciones sirven para fabricar más cosas.

Imagen No solo eso, tu ataque y tu rango también mejoran, ¡es un todo-en-uno!

Imagen

Imagen

Por otro lado, Jim y los demás han hecho un gran trabajo con la base. Bonito póster, por cierto.

Imagen

Imagen ¿Qué te parece? No lo habríamos podido hacer sin tu ayuda. ¡Gracias!

Imagen

Imagen Puedes coger algo si quieres. ¡Vuelve a visitarnos cuando quieras!

Imagen

Debe ser esa.

Imagen

Ah, un trozo de la máquina de Teisel.

Imagen

Imagen

Imagen

Ups, creo que debí haberos presentado al verdulero antes, ahora que caigo.

Imagen

Imagen

Su mujer está embarazada, y está ocasionalmente en la tienda con él, y ahora tenemos una pequeña misión para ayudarle.

Imagen

Imagen

Imagen Como el sonido de una puerta gigante abriéndose... Pero no debería haber ninguna puerta así allí...

Imagen

Avanzando hacia el sur y escondida en un rincón encontramos a la susodicha.

Imagen

Imagen

Imagen

Más tarde...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No hay nada más que podamos hacer de momento por ellos, ¡hasta el próximo episodio!

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Mega Man Legends (Últ: 07/10/2023)

Mensaje por Sormat » 08 Oct 2023, 00:52

Imagen
Como de costumbre, encontramos alguna puerta que nos lleva a zonas aisladas de las ruinas "normales".
Encuentro tan raro estas conexiones por toda la mazmorra porque, ok, hará que se sienta como un mapa interconectado, pero jugablemente no es como si ofreciese ventaja porque para eso sales, te mueves instantáneamente y vas a donde quieras, y es más fácil de hacerte un mapa mental así. Lo único que se me ocurre es que ocurra algo en plan que de repente dejes de poder acceder a la superficie y tengas que navegarlo como un Metroidvania. Pero eso solo funcionaría si has abierto todas las puertas, y que yo sepa son opcionales y solo puedes abrirlas del todo desde un lado, si no abriste ninguna no sé si pudieras abrirlas todas desde cierto punto que empieces.
Imagen
Imagen
Imagen Es casi como robar...
Comentario social de los arqueólogos en países extranjeros de culturas que no son ni fueron suyas (?)
Imagen
El ojo que tienen todos los Reaverbots ellos lo tienen dentro de su boca, por cierto.
Me ha recordado a esto. Wau hacía lustros que no veía este vídeo.

La única pista que teníamos era la teoría de Barrell de que algo en la última Sub-Puerta tendría que ver con la Puerta Principal, así que no sé cómo puede MegaMan estar tan seguro de que eso es lo que hace el sistema de emergencia, pero en cualquier caso...
Bueno, dice que puede entender el lenguaje antiguo por alguna razón, así que a lo mejor al toquetear pudo leer algunas instrucciones que dejaban claro que eso sucedería.
¿Recordáis lo que dije de que las mejoras de las armas especiales podían irse de madre con el precio? El Active Buster tiene el record: mejorarlo al máximo costaría más de UN MILLÓN, claro que entonces tendríamos un lanzamisiles teledirigido que hace mucho daño, tendría energía infinita por lo que podrías usarlo indefinidamente y tendría una velocidad de disparo similar o superior incluso al Mega Buster, está balanceado de forma que normalmente solo escogerías mejorarlo de una forma concreta, no en todos los stats.

Y aquí es cuando os digo que el Active Buster mejorado al máximo solo sería la segunda arma más poderosa del juego.
Supongo que la más poderosa no compensará en términos de velocidad u otros aspectos, y esta mejora está pensada por si quieres farmear para hacer el juego en modo fácil.

Me estoy dando cuenta de que al final es un juego de Mega Man y Roll, el viejo que les acompañaba no hace apenas nada ni participa en estas escenas xD.
Lo menciono ahora porque la música que suena en esta escena, Flutter VS Gesellschaft se considera así como el "tema de Mega Man Legends". Es la música que suele usarse para representar el juego en los múltiples crossovers en los que toma parte, es por ejemplo la que suena asociada a Tron en los Marvel VS CAPCOM o en Project X Zone, así como al propio MegaMan Volnutt en Tatsunoko VS CAPCOM. Es fácil ver por qué, evoca acción, pero también es "divertida".
Está guay la música, aunque me suena muy a algo que escucharía como tema de batalla de un RPG infantil en plan Paper Mario o algo xD.
Imagen Lo siento, Teisel... He perdido...
Imagen No te preocupes, Tron. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, pero a veces lo mejor no es suficiente. Hemos perdido justa y limpiamente, así es la vida.
Awwwwwww
Imagen
La verdad es que ha molado bastante, siempre se siente bastante épico cuando puedes ver cómo te cargas lentamente algo enorme en medio del aire, razón por la cual también me gusta la batalla contra Sinh en FF10. Aunque vamos, ni por un segundo pienso que la han diñado, ¿en este juego con el tono que tiene? xD
Por cierto, aquí también metió la mano la censura, pero no de la forma en la que estaréis pensando. En la versión original no se ve nada que no se vea aquí, lo que se ha suprimido es que al final de la escena... MegaMan hacía su gesto de victoria con el puño y sonaba la musiquita de haber encontrado un tesoro.
¿... sabes qué? Entiendo perfectamente la lógica de esa censura.
Imagen
Em... ¿ya está, un simple "gracias, toma esta recompensa!" y punto? Para algo tan milagroso como que una inválida pueda caminar de nuevo me gustaría ver un poco más de detalle de cómo se siente en vez de la fórmula básica de NPC dándote recompensas xD.
Naturalmente la bolsa no aparece ahí hasta que el chico no nos lo confirma.
¡¡¡BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!
Imagen
Oh, ¿no llegamos a saber quién era ese cuarentón que encontró el dinero? Aunque podría ser cualquier hijo de vecino y ser irrelevante, supongo.



No parecen quedar muchas mejoras, pero por el tono y temor que están dando a la Puerta Principal temo que sea el momento de Shit Hits The Fan y tengas que lidiar con las consecuencias que tendrá en el mundo después. Y por tanto, no creo que el juego acabe en el siguiente.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Mega Man Legends (Últ: 07/10/2023)

Mensaje por Kaos » 08 Oct 2023, 16:30

Sormat escribió:
08 Oct 2023, 00:52
Oh, ¿no llegamos a saber quién era ese cuarentón que encontró el dinero? Aunque podría ser cualquier hijo de vecino y ser irrelevante, supongo.
Se referían al mismo dueño del dinero xD Te dice que la última vez que sabía seguro que llevaba la bolsa era en la tienda de electrodomésticos y a partir de ahí vas preguntando por el "hombre de mediana edad llevando una bolsa".

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Mega Man Legends (Últ: 07/10/2023)

Mensaje por Kaos » 16 Oct 2023, 20:57

Episodio 6 - La Puerta Principal
Spoiler: Mostrar
En el episodio anterior, MegaMan exploró al tercera Sub-Puerta y encontró el mecanismo para abrir la misteriosa Puerta Principal, unas ruinas anteriormente inaccesibles de la isla, luego hace volar la nave de los piratas y se dispone a explorar dichas ruinas para descubrir el misterio del desastre que acontece en la isla cada 100 años según las leyendas.

Imagen

Imagen

Hela ahí.

Imagen

Imagen

El interior estoy seguro de que no es 3D, pero hacen un truco para que las luces parezcan que lo es.

Imagen

Imagen

Imagen No me gusta la pinta de este sitio...

Imagen

Imagen

Tal y como dice, casi toda la estructura es una espiral descendente haciendo giros de 90º, con Gorubeshus tras casi cada esquina.

Imagen

En uno de los giros hay una habitación lateral con un tesoro.

Imagen

Imagen Parece que te estás sal... del... rang...

Imagen

Imagen

Más abajo llegamos hasta otra puerta que da a una zona lateral de la espiral más amplia, con una máquina extraña.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos con la estructura de necesitar 3 "McGuffins" en cada mazmorra.

Imagen

Imagen

Sistema operativo: Abrir las entradas a las Sub-Ciudades puede causar una brecha en el protocolo de seguridad. ¿Está seguro?

Imagen

Imagen

Sistema operativo: Abriendo entradas a las Sub-Ciudades...

*BROOOOOOOOOM*

Imagen El interruptor que acabo de activar parece que ha activado entradas a las zonas residenciales... Deben estar en algún lugar de la isla...

Imagen

Sí, pero ya que estamos aquí vamos a seguir mirando un poco más.

Imagen

Imagen

Si siguiéramos bajando por la espiral llegaríamos hasta una habitación con una puerta enorme cerrada.

Imagen ¿Uh? Aquí hay algo escrito...

Imagen

Así que ya sabemos dónde hay que usar las tres llaves que ha mencionado antes, volvemos ahora a la habitación donde estaba la máquina que hemos operado.

Imagen

Más adelante hay uno de los jefes de la última mazmorra apareciendo ya como un enemigo normal, aunque estando solo es más manejable.

Imagen

Imagen

Y adentrándonos más hay varios pasillos estrechos con más de esos.

Imagen

Y aquí está el premio importante de esta parte, luego veremos por qué.

Imagen

Estos pasillos estrechos con texturas repetitivas y el techo sin renderizar me dan nostalgia de los primeros FPS tipo Wolfenstein 3D.

Imagen

Imagen

Uno pensaría que estos bichos darían mucho miedo en espacios tan estrechos donde no puedes esquivarlos, pero se nota que están programados para estar en salas amplias, aquí se hacen un lío con las esquinas y se quedan atrapados muchas veces, y siempre puedes huir por donde has venido hasta que se atasquen otra vez.

Imagen

Imagen

Imagen

Como de costumbre, también encontramos unas puertas que conectan con el resto de las ruinas de la isla.

Imagen

Imagen

Pero en una de ellas encontramos una salida al exterior que lleva a... ¿la ciudad vieja?

Imagen

Estamos tras una verja que no podíamos atravesar si viniésemos a esta parte de la ciudad a pie, así que entremos en la nave industrial a ver si hay algo...

Imagen

Imagen

Imagen ¡Guau! Qué grande... me pregunto qué será...

Imagen

Imagen

Imagen ¡Espera! ¡Ese símbolo...!

Imagen

Imagen ¡Teisel! ¡Más te vale no estar comiéndote la pizza tú solo!

Imagen

Imagen ¿Hm?

Imagen

Imagen ¡¡OYE, TÚ!!

Imagen

Imagen

Imagen ¿¡Tienes idea de lo que hemos pasado por tu culpa!?

Imagen

Imagen ¡¡Pensaba que iba a morir!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Estáis vivos! ¡Es maravilloso!

Imagen

Imagen ¿Q... q... qué?

Imagen

Imagen ¡S... Suéltame!

Imagen

Imagen ¿En qué estás pensando? ¡No me toques!

Imagen

Imagen ¿Qué pasa, Tron? Como no te des prisa te vas a quedar sin pizz-

Imagen

Imagen ¿-AAH?

Imagen

Imagen ¡TÚ! ¿¡Qué haces aquí!? ¡Tron, date prisa! ¡Sube a bordo! Es hora de activar a... ¡Bruno!

Imagen

Imagen ¡Este robot es mi obra maestra! ¡Intenta detenerlo si puedes!

Imagen

Imagen ¡Pero esta vez no tendrás ninguna posibilidad! ¡Hasta luego!

Imagen

Imagen ¡E... espera!

Imagen

Imagen ¡Gracias por esperar, Teisel! ¡Vamos! ¿Estáis todos listos? ¡En marcha!

Imagen ¡A la orden!

Imagen ¿La señorita Tron no parece contenta?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Se... se está activando!

Imagen

Imagen

Imagen

*BOOOOOOOM*

Imagen

Imagen

Imagen

So cool.

Imagen

Theodore Bruno rompe la verja, lo que nos permite también a nosotros salir al exterior y luchar sin estrecheces.

Imagen

Imagen

Puede girar el torso 180º y disparar por las manos las bolas de energía que suelen disparar las máquinas de los Bonnes.

Imagen

También lanza misiles que explotan al pasar un tiempo determinado así que es mejor huir hasta que lo hagan.

Imagen

Esta es mi batalla favorita de todo el juego, sobre todo por la libertad que tienes con el entorno, puedes subirte a edificios y atacar desde ahí, o usarlos para cubrirte de sus ataques.

Imagen

Pero puede destruirlos caminando hacia ellos o atacándolos repetidamente, así que tampoco puedes simplemente quedarte junto a un edificio concreto para estar a salvo.

Imagen

Imagen

Ouch. Aquí MegaMan cagándose en mi estirpe por no haberle querido poner el casco.

Imagen

Imagen

En los pies además lleva cañones que te tiran bombas constantemente si estás cerca de él, podemos destruirlos si les disparamos lo suficiente.

Imagen

Tal que así.

Imagen

Imagen

Imagen

*BOOOOOOOOOM*

Imagen

Imagen Imagen Imagen *Cof* *Cof* *Cof*

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Está bien, chico azul, necesito saberlo, ¿cuál es tu nombre?

Imagen

Imagen ¿Yo? Mi nombre es MegaMan. ¡MegaMan Volnutt!

Imagen

Imagen MegaMan, ¿eh? ¿Sabes? Llevo mucho tiempo en este "negocio" y es la primera vez que alguien me da tantos problemas.

Imagen

Imagen Pero por alguna razón sienta bien haber sido derrotado así, como si por fin hubiera encontrado a mi igual.

Imagen

Imagen ¡Teisel!

Imagen

Imagen Debo aceptar los hechos, tú has ganado, yo he perdido. Intentaré olvidar este incidente. Aaah, qué bien sienta decir eso, como si se hubiera despejado el cielo en mi corazón.

Imagen

Imagen Hasta siempre, MegaMan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡E... esperad!

Imagen

Imagen

Imagen ¿Significa esto... que no volveré a verle?

Imagen Tron.

Imagen

Imagen

Imagen Cuando encuentre el tesoro, ¡esperaremos nuestra oportunidad y se lo quitaremos!

Imagen

Imagen ¿Qué?

Imagen

Imagen No pensarías que iba a darme por vencido así como así, ¿no?

Imagen ¡Babú!

Imagen

Imagen Oooh... ¡C... claro que no! ¡Ese es el Teisel de siempre!

Imagen

Imagen ¡Eso es! ¡El viejo Teisel nunca se rinde! ¡Conseguiremos ese tesoro! ¡Sea como sea!

Imagen ¡Babú!

Imagen

Imagen

OK, llamemos a Roll para que nos recoja para recuperarnos y empezar a buscar esas Sub-Ciudades.

Imagen

Imagen

Imagen No puedes usarlo en combate a menos que estés justo junto a tu enemigo... No sé... Quizá puedas pensar en otro uso que darle...

Con este arma especial podemos por fin destruir esas paredes de las ruinas que conectan unas con otras, podríamos visitar todas las ruinas del juego, tanto las normales como las Sub-Puertas y la Puerta Principal sin tocar la superficie si quisiéramos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Con esto puedes disparar una corriente constante de energía!

Los stats del Buster son ataque, energía, rango y velocidad de disparo. "Energía" es el más ambiguo, se refiere al número de disparos seguidos que puedes hacer manteniendo pulsado el botón, una vez llegas el límite MegaMan vuelve a su postura normal antes de poder seguir disparando, el equivalente al límite de 3 disparos en la pantalla al mismo tiempo en los juegos clásicos, vaya.

Con ese stat al máximo, tal y como dice Roll, puedes seguir disparando todo el tiempo que quieras.

Imagen

Imagen

Y ya que estamos, vamos a darle el último regalo a Roll, aunque lo tenemos desde la segunda Sub-Puerta.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya que nos acercamos al final y la cosa puede ponerse peligrosa vamos a activar un "death flag" y prometernos con nuestra hermana adoptiva, ¿por qué no?

Imagen

Imagen

Imagen

El primer portal a las Sub-Ciudades está en el centro de la ciudad, rodeado de curiosos.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Pero dónde voy a encontrar la llave de la Puerta Central aquí?

Imagen

Por lo pronto encontramos un nuevo tipo de Reaverbot, Karubun es como un tanque en miniatura, tiene mucha vida y puede efectuar ráfagas de disparos y soltar bombas por su boca.

Imagen

Imagen

Imagen

Las Sub-Ciudades parecen pequeñas ciudades futuristas, pero lo más raro es que parece que puedes ver el cielo nocturno/espacial desde ellas, algunos jugadores piensan que los portales te están teletransportando a otro sitio, pero no me encaja con el resto del juego, yo creo que son ciudades subterráneas y el cielo es algún tipo de proyección, ¿quizá para que los habitantes originales se sintieran como en casa?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Cómo entro entonces?

No puedes entrar en ningún edificio ni hay tesoros aquí abajo, aunque sí hay un edificio en particular que parece más importante.

Imagen

Imagen Ha sonado como una puerta abriéndose en alguna parte. Será mejor que eche un vistazo.

Hay que destruir a todos los Reaverbots de la Sub-Ciudad para que se abra.

Imagen

Imagen

Imagen ¡La tengo! Volveré a la superficie.

Imagen

Antes de seguir con las Sub-Ciudades vamos a tomar un pequeño desvío.

Imagen

Imagen

Una vez hemos ayudado a Jim y sus amigos a completar su base, hay ciertos objetos que aparecen en la isla.

Imagen

Imagen

Imagen

Podemos llevarle esos objetos para-- WTF??

Imagen

Imagen

Como iba diciendo, podemos llevarle esos objetos a Jim para que nos lo cambie por otras cosas útiles.

Imagen Ojalá tuviera uno...

Imagen

Imagen

Claro.

Imagen ¿En serio? ¡Gracias!

Imagen

Imagen Avísame si encuentras más cosas chulas, ¿vale?

Imagen

Imagen

El segundo objeto aparece detrás de una de las cabañas en la misma zona en la que Jim tiene su base.

Imagen

Este comic es el único objeto con una animación 3D así que lo muestra al cogerlo. Y... es también otro resultado de la censura, en la versión original era una revista porno.

Imagen

Aunque no pueda leerse bien en el juego, viendo su textura se ve que menciona los nombres de Felicia y Lilith, dos personajes del juego de lucha de CAPCOM, Darkstalkers. Si el segundo nombre significa algo soy incapaz de descifrarlo.

Imagen

Imagen

Por cierto, en esa misma cabaña están los vendedores de chatarra también, así que aprovecho y compro la armadura que reduce el 75% del daño recibido.

Imagen

Imagen

¿Cómo ha llegado este gato hasta aquí?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si antes conseguimos el arma de Zero ahora tenemos también la de X.

Imagen

Imagen Puedes cogerlo de la pila de ahí. Has hecho un buen trabajo, MegaMan, si encuentras alguna otra cosa por ahí dímelo...

Imagen

Imagen

El último objeto es otro escarabajo, esta vez en el bosque del norte, es gracioso porque están programados para que se vean siempre sin importar la distancia así que incluso desde aquí ves una mancha de dos píxeles negros muy llamativos a los pies del árbol.

Imagen

Imagen

Y de vuelta en la base...

Imagen

Imagen

Guau, esta vez ni se molesta en pretender que es algo bueno.

Imagen

Imagen

Chica: ¡Ahora solo tengo que encontrar a Jim!

Imagen

Imagen

¿Pero qué...?

Imagen

En la parte alta de la ciudad vemos otro portal, pero ahora mismo vamos al museo, que tenemos un par de cosas que podemos entregar.

Imagen

Viejo Calentador

Imagen ¿Hmmm? Qué cosa más curiosa tienes ahí...

Imagen

Qué raro que no adaptaran este término, más en la época de la que es este juego.

Imagen ¿Quizás lo usaban las mazmorras cuando hacía frío? ¿Por qué no lo llamamos "Olla de fuego" y lo exponemos?

Objeto Rojo Brillante

Imagen ¡Eso es un ojo de Reaverbot! Míralo, es preciosa la forma en la que la luz atraviesa ese rojo traslúcido... ¡Estos se consideran Tesoros Nacionales de Grado 1! Incontables Diggers han desaparecido en las mazmorras buscando uno de estos... ¡Sería la atracción estrella de cualquier museo! ¿De verdad puedo exhibirlo aquí?

Imagen

Imagen Cada día más y más gente viene a ver la sala de exposiciones... No podría pedir más que hacer que la gente venga y disfrute del museo. ¡Muchísimas gracias!

Ya no nos dice que le traigamos cosas, por lo que hemos completado la colección del museo.

Imagen

Olla de origen desconocido hallada en la llanura Yass. Su nombre viene de su similitud con un hibachi.

Imagen

Tesoro Nacional de Grado 1. Encontrado en la Puerta Principal. Como su nombre indica, se cree que es el ojo de un Reaverbot gigante.

Me extrañaba que fueran tan valiosos con lo numerosos que son los Reaverbots, pero supongo que con ese tamaño la cosa cambia, y probablemente sea difícil neutralizar a un Reaverbot sin dañarlo.

Imagen

Imagen

Chica: ¡Dice que hay un poder terrorífico sellado en su interior y que es muy peligroso! Estábamos pensando en deshacernos de ella, ¿la quieres?

Oh, sí.

Imagen

Chica: ¡Pero no me eches la culpa de lo que te pase!

Imagen

Y esta es nuestra recompensa por completar la colección del museo, esta chica solo sale una vez estén todos los objetos expuestos, ya veremos que merece la pena.

Imagen

Vemos también que las llaves esas van a ser lo que ocupe el último hueco de la lista.

Imagen

Y ya que estamos vamos a ver si está bien la mujer del verdulero a la que ayudamos en el capítulo anterior.

Imagen

Imagen

Imagen

Verdulero: ¡Muchas gracias! ¡Toma esto como muestra de gratitud!

Imagen

En otro orden de cosas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A pesar de haber censurado la revista porno que podemos darle a Jim, no hay problema con las que están escondidas en la librería del mercado.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora, con el taladro en nuestras manos, vamos a terminar de explorar las ruinas. Aunque la principal función de estas paredes es bloquear los caminos entre ellas de modo que no puedas acceder a mazmorras que no tocan antes de tiempo, suelen haber espacios entre ellas que pueden contener tesoros.

Imagen

Esto es una troleada, te ponen una pieza mediocre del Buster en un cofre que solo puedes alcanzar cuando estás casi al final del juego...

Imagen

...porque el verdadero tesoro está en el agujero justo detrás.

Imagen

Este podría haberlo conseguido antes, pero se me pasó ir a la zona donde estaba.

Imagen

Imagen

Y con esto ya hemos encontrado todos los tesoros de las ruinas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡En términos de daño, esta es probablemente el arma más fuerte que he hecho hasta ahora!

Imagen

Imagen

Imagen

Ah, aquí está, la BFG9000 del juego, para hacerla necesitas haber completado la colección del museo, lo cual indirectamente incluye también haber terminado la base secreta de Jim y ganar la carrera más difícil del concurso de televisión.

Imagen

Imagen

Imagen El rayo está tan concentrado que atravesará a un enemigo y continuará avanzando. ¡Puedes usarla para destruir a múltiples enemigos de un solo disparo!

Aunque te la venda como un arma grupal, es raro encontrarte a enemigos puestos en fila como para que funcione bien así. La cosa es que mejorando su daño al máximo es capaz de derretir la barra de vida de cualquier enemigo en segundos, incluído el jefe final, siendo el único inconveniente que tienes que estar quieto usándola. No voy a mejorarla al máximo porque requeriría una cantidad absurda de "farmeo" de dinero pero aun así me vendrá bien.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Esta pieza del Buster mejora todos sus atributos! ¡Equípatela y listo!

Imagen

Vamos a hablar también un poco con el abuelo antes de que se nos olvide su existencia.

Imagen No puedo ayudarte tanto como antes... Supongo que me quedaré a ver la tele... ¿Por qué no la ves un rato conmigo? ¡Mira! ¡Es la isla Kattelox!

Imagen

Supongo que podemos verla un poquito.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen No me da ninguna envidia el trabajo de la alcaldesa, teniendo que lidiar con estas cosas una detrás de otra...

Imagen

Al ir al centro de la ciudad vemos al coche de policía perseguir a un coche rojo, habrá que echarles una mano.

Imagen

Al dispararles, se reconocen las voces de los Servbots en su interior.

Imagen ¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡Viene a por nosotros!

Imagen ¡Será mejor que nos larguemos!

Imagen

Imagen

Imagen

Venga ya, ¡que os estoy ayudando!

Imagen

Ah mira, esto también funciona.

Imagen ¡Esto es un error! ¡Un malentendido!

Imagen ¿¡Por qué no nos prestáis atención!?

Imagen

Una vez hacemos volar el coche, sus ocupantes y un maletín salen despedidos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Me gustaría darte algo como muestra de gratitud.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Si no hubiera sido por tu ayuda no habríamos podido resolver el caso, ¡gracias por todo! ¡Si pasa algo más serás el primero al que llame!

Todo esto está muy bien, pero ¿qué os parece si echamos un vistazo un momento a un universo paralelo?

*Fiufiufiufiufiufiufiufiu...*

Imagen

Imagen

Y si... ¿no le devolviéramos el maletín con el dinero al inspector? Jojojo, deliciosamente diabólico...

Imagen

Imagen

Imagen

...Y una vez más los fallos gráficos de la versión de PC del juego me chafan el efecto de un momento. Veréis, MegaMan debería verse ahora mismo como el de la derecha.

Imagen

Porque el sistema de karma del juego afecta al color de la armadura de MegaMan. Robar el dinero hace que tu karma se desplome al punto más bajo, sin importar cómo lo tuvieras antes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto nos da una forma fácil de ver las reacciones de la gente a un MegaMan más gamberro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el juego de móvil Mega Man X Dive, incluso añadieron al MegaMan Volnutt malo como un personaje aparte, con el maletín del dinero y unas gafas de sol que lamentablemente son invención del gacha.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto solo afecta a estas conversaciones opcionales, sin embargo, durante las escenas canónicas todo el mundo te sigue tratando igual.

Imagen

Bueno, después de esta muestra ya podemos volver a nuestro universo normal.

*Fiufiufiufiufiufiufiufiu...*

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Oficial: Por supuesto les devolvimos el dinero pero... tendremos que tener más cuidado en el futuro. Me siento bastante mal...

Ooh...

Imagen

De hecho, si después de completar esta misión (sin robar el dinero) volvemos al centro veremos que ha aparecido este nuevo local.

Imagen

Imagen

Chica: Me ponen nerviosa... Si recordara dónde los he visto antes...

Imagen

Je.

Si recordáis, hace unos cuantos capítulos había en el ayuntamiento un Servbot haciendo el papeleo para abrir un restaurante. Creo que la idea es justificar de dónde están sacando los Bonnes el dinero para los robots, pero esta misión solo se desbloquea después de haber derrotado a Bruno, así que no sé si será otro caso de que el desarrollo del juego ha interferido con la idea original.

Imagen

Bueno, creo que ya lo hemos demorado bastante, ¿qué tal esas Sub-Ciudades, eh?

Imagen

Esta es especial, nada más entrar nos topamos con un jefe, Gai-nee Tooren, aunque estoy seguro de que el "Tooren" debería ser "Train" y lo entenderéis una vez veais como funciona.

Imagen

Imagen

No es agresivo, se mueve por un circuito fijo y va excretando otros Reaverbots cada cierto tiempos, Horokkos y Sharukurusus, específicamente.

Imagen

Solo es vulnerable al daño cuando tiene la tapa trasera abierta.

Imagen

Imagen

Al perder vida, irán explotando los "vagones" que conforman su cuerpo, haciéndose cada vez más corto.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez destruído, se abre el edificio con la llave.

Imagen

Imagen Solo una más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La tercera Sub-Ciudad puede costar un poco más de encontrar pero por suerte este obrero nos da una pista.

Imagen

Tal y como dice, está entre los restos de la nave industrial en la que estaba Bruno, si no fuera por ello la batalla no sería obligatoria.

Imagen

Pero es fácil confundirla con la entrada subterránea que usamos para llegar hasta la nave industrial en primer lugar.

Imagen

Esta es como la primera, una Sub-Ciudad llena de Reaverbots y hay que cargárselos a todos.

Imagen

Imagen

También nos da la oportunidad de probar el Shining Laser, no es muy impresionante visualmente, pero es efectivo.

Imagen

Imagen

La única dificultad aquí es que puede que se te pase alguno de los que están en lugares altos.

Imagen

Imagen

Imagen Ahora solo tengo que abrir la Puerta Central.

Imagen

Imagen

Y de vuelta en el fondo de la espiral...

Imagen

Imagen

Usamos la llave con el mismo nombre y...

Imagen

Imagen

Imagen

Otra máquina extraña, al acercarnos...

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué me pasa?

Imagen

Imagen Es la primera vez que estoy aquí pero me resulta familiar... Algo me dice que aquí hay peligro... Que no debería abrirse...

Imagen

Imagen

La puerta tiene sus propias opiniones, por otro lado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Es... un hombre? ¿Una persona?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Has sido tú quien me ha despertado? Es un poco antes de lo que esperaba... No importa, gracias por despertarme.

Imagen

Imagen ¿Hm? ¿Nos hemos visto antes?

Imagen

Imagen Oh, discúlpame, eres un modelo purificador, bajo las órdenes directas de Madre, si no me equivoco, tu nombre es MegaMan Trigger.

Imagen

Imagen Perdona, no te había reconocido con tu configuración actual.

Imagen

Imagen Tú... ¿me conoces?

En la versión original, el nombre que le pusieron sus padres adoptivos fue "Rock" a secas, "Rock Volnutt" y así es como le llama todo el mundo durante el juego, así que es más fácil de digerir la casualidad de que su nombre original era "Rockman Trigger". No queda tan natural cuando los nombres son "MegaMan Volnutt" y "MegaMan Trigger".

Imagen

Imagen ¿No te acuerdas? Ah... ya veo, has sufrido pérdida de memoria, sí... ¿Y por qué me has despertado entonces tú solo?

Imagen

Imagen Entiendo que...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ...la razón por la que has venido aquí es para purgar a los carbons que se han propagado por la isla el tiempo que he estado inactivo.

Imagen

Imagen ¿"Carbons"? ¿Purgar? ¿De qué estás hablando?

Imagen

Imagen Según la Ordenanza de Seguridad de Militarización Urbana A10, no se debe permitir el incremento de unidades carbons a partir de cierto punto; si esto ocurriera, deben ser purgados de inmediato.

Imagen

Imagen Observo que, si se dejan sin control, los carbons tienden a reproducirse indefinidamente. Su número crecerá, contaminando la superficie, una verdadera molestia...

Imagen

Imagen Espera, con "carbons" te refieres a... ¿¡los habitantes de la isla!?

Imagen

Imagen Los carbons entran dentro del Modelo B de Población Masiva. Son inestables, difíciles de controlar... Quizá, lo mejor sería directamente reinicializar...

Imagen

Imagen ¿Reinicializar? No entiendo lo que estás diciendo, pero lo que quieres decir con "reinicializar" no será... ¡¡NO!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAH!!

He mencionado que el doblaje inglés no es particularmente inspirado, pero aquí parece que electrocutaron de verdad al actor en el estudio para hacerlo más creible. Chapeau.

Imagen

Imagen Qué desperdicio. Habría sido mucho más fácil si contase con la ayuda de una unidad tan competente como tú. Cuando termine mi tarea, preguntaré por la posibilidad de obtener una copia de seguridad de tu memoria a Eden. Hasta entonces, por favor quédate ahí.

Imagen

Imagen Hasta luego.

Imagen

Imagen ¿Qué... demonios...?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Has oído eso, Teisel?

Imagen Sí, y algo que me dice que no está de broma... ¡Creo que de verdad piensa matar a todos los que están en esta isla!

Imagen

Imagen Teisel, ¡tenemos que hacer algo! ¡Hay que detenerle!

Agh, el pelo de Teisel atravesando la pared distrae un montón en esta escena.

Imagen

Imagen Hmm, eso es fácil de decir... ¿De verdad crees que nosotros podemos con él?

Imagen

Imagen ¿Y qué tal MegaMan?

Imagen Hmm, no me gusta, pero no se me ocurre nada mejor, de modo que...

Imagen

Imagen

Imagen Mmmm, sí, aquí está el problema...

Imagen

Imagen ¡Eh, Tron! ¿¡Cómo se para esto!?

Imagen

Imagen ¿¡Esto!? ¡ASÍ!

Imagen

Imagen ¡MegaMan! ¿Estás bien?

Imagen

Imagen Aah... gracias... por vuestra ayuda.

Imagen

Imagen ¡Vamos, date prisa! ¡Que se escapa!

Imagen

Imagen ¡Sí!

Imagen

Imagen Todavía tenemos cuentas pendientes, no se te ocurra hacer ninguna tontería como morirte, ¿me oyes?

Imagen

Imagen ¡Entendido! ¡Nos vemos!

Imagen

Imagen No te preocupes, Tron, si alguien puede hacerlo es él.

Imagen Lo sé...

Imagen

Imagen

Agh, estos tampoco están pensados para luchar en espacios cerrados.

Imagen

Imagen

Aquí el juego nos regala una parte para maximizar el daño del Buster, para no quedarte vendido frente al jefe final sin poder rascarle si has ignorado toda la exploración y contenido opcional.

Imagen

Imagen

Ahivalaostia. Menudo refractor.

Imagen

Imagen

Imagen

Ups, el juego aun no nos ha dicho el nombre de nuestro risueño antagonista pero eso no estaba en las notas de los que escriben las descripciones de los objetos. Ya lo sabemos.

Imagen

Imagen

Uh...

Imagen

Imagen Hubiera sido mejor seguir viviendo en paz con Roll y el profesor, pero... supongo que tenemos que hacer lo que hay que hacer, ¿verdad?

Imagen

Imagen

Imagen

Las opciones de "Tell me" al hablar con Data siempre han sido preguntarle por una pista para nuestro siguiente objetivo (lo de "What should I do now?") y opciones para repasar los tutoriales de controles, pero aquí esas últimas opciones han sido reemplazadas por otras más... existenciales.

¿Qué debería hacer ahora?

Imagen MegaMan Juno te está esperando dentro... ¡Tú puedes, MegaMan! ¡Creo en ti!

¿Va a salir todo bien?

Imagen Puede que no sepas nada acerca de Juno, pero... viendo su modelo yo diría que tus capacidades de combate son superiores a las suyas... Juno no fue diseñado para luchar, pero aun así... siendo el amo de la isla no deberías subestimarle. Vuestros niveles relativos de fuerza dependen de lo que hayas desarrollado sus capacidades y tus armas.

¿Qué soy?

Imagen ¿Qué te ocurre, MegaMan? Oh... estás pensando en lo que Juno dijo, ¿no? ¿Importa acaso?

Imagen

Imagen

Imagen ¡No puedes rendirte ahora!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Parece que no calculé bien las posibilidades de que escaparas de la trampa.

Imagen

Imagen Sin embargo, llegas tarde.

Imagen

Imagen Eden se ha activado en el momento que he entrado en esta habitación.

Imagen

Imagen No se puede desactivar mientras yo, la Llave Maestra de la isla, esté en esta sala de control.

Imagen

Imagen

Imagen Todo cuanto queda es esperar a que Eden entre dentro del rango de transmisión para enviarle la orden de que reinicialice esta isla.

Imagen

Imagen

Imagen Una vez recibida la orden, los diez mil trabajadores a bordo de Eden la ejecutarán de inmediato. Estimo que completarán su trabajo en menos de cinco minutos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sería fácil pensar que el desastre lo ha provocado el propio MegaMan por ir activando lo que no debe, pero recordad lo de que el desastre sucede cada 100 años y que al despertar Juno dijo que era "un poco antes de lo que esperaba", así que incluso sin su intervención, Juno habría despertado automáticamente cuando le tocase y habría hecho lo mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Ahora que Eden se ha activado, cualquier interferencia por su parte quedará registrada, quedando como una mancha en mi historial. Por suerte sufres de pérdida de memoria y fragmentación.

Imagen

Imagen Por tanto, como guardián de la isla, puedo ejecutar mi Prerrogativa de Dispensación Correccional.

Imagen ¿Prerrogativa de Dispensación Correccional?

Imagen

Imagen En otras palabras, usaré mi autoridad para acabar con tu programa.

Imagen

Imagen

Juno es un jefe de tipo más técnico, tiene una serie de ataques que mientras conozcas, sabes cómo evitarlos, para empezar puede golpear el suelo con fuerza provocando una onda expansiva dañina.

Imagen

Imagen

Imagen

Si carga energía en un brazo, va a lanzarlos en sucesión en línea recta donde estés, mientras te muevas lateralmente no te dará.

Imagen

Habitualmente se lanzará en embestida después de hacer esto, pero también puede embestir en otras ocasiones, también es un ataque en línea recta así que se esquiva igual.

Imagen

Después de embestir suele teletransportarse a otro punto de la sala así que hay que estar atento para que no te pille por sorpresa por la espalda.

Imagen

Imagen

Si carga energía en ambos brazos es que va a disparar dos láseres a ras de suelo girando los brazos, hay que saltar para evitarlos.

Imagen

Por cierto, la música que suena durante la batalla es la Pequeña fuga en sol menor de Bach.

Imagen

Imagen

Finalmente, cuando le quede poca vida empezará a usar su ataque definitivo, que anuncia con una serie de explosiones en el centro de la sala, luego emerge él entre las explosiones sin sus brazos...

Imagen

Y entonces caeran los brazos del cielo golpeando el suelo y provocando una onda expansiva especialmene potente.

Imagen

Imagen

Imagen Cielos, parece que he cometido un error...

La voz original de MegaMan Juno la pone Akira Ishida, tiene muchos papeles conocidos, como Gaara de Naruto. el protagonista de Persona 3 o Kaworu de Evangelion, pero sin duda lo que hizo que le dieran a este personaje es su papel como Zeros en Reena y Gaudy/Slayers, el perfil de capullín-de-ojos-cerrados-y-pelo-de-tonalidad-morada lo clava.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡No!

Imagen

Imagen Casi tuviste éxito finalizando mis subrutinas de soporte vital.

Imagen

Imagen Pero no desesperes, parece que a Eden le está llevando más tiempo del esperado alcanzar la altitud adecuada. Si eres capaz de acabar conmigo antes, podrás detenerlo.

Imagen

Imagen Asumiendo, claro está, que seas capaz.

Imagen

Imagen ¿¡Qué!?

Imagen

Imagen

Imagen

Por supuesto que iba a haber una segunda forma, ¿qué clase de jefe final sería si no?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Estás preparado?

Imagen

La música que suena en esta segunda forma es una parte de la Tocata y fuga en re menor, también de Bach.

Imagen

En esta forma también le gusta embestir, pero al ser más grande es más peligroso.

Imagen

Imagen

Si levanta un brazo es que va a dar un zarpazo que además envía ondas de fuego por el suelo, es mejor saltarlas y mantener siempre las distancias.

Imagen

Imagen

Imagen

También puede crear una bola de fuego y lanzarla contra ti, lo malo es que va tan lenta que cuando empieza el siguiente ataque todavía puede estar la bola por ahí, reduciendo la zona segura a la que puedes huir.

Imagen

Al menos en esta forma no se teletransporta, pero le gusta pegar saltos donde estés e intentar golpearte con tus brazos si no te has alejado a tiempo.

Imagen

Imagen

Aquí también tiene un ataque desesperado cuando le queda poca vida, primero empezarán a salirle esferas de fuego de su cuerpo y enviará una onda expansiva por el suelo.

Imagen

Luego empezará a hacer caer cubos de energía donde quiera que estés, es importante no parar de moverse en esta fase del ataque para que no te dé.

Imagen

Imagen

Come láser.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Parece que cometí un error al asumir que un modelo burocrático como yo podría vencerte en combate.

Imagen

Imagen Sin embargo he tenido éxito en mantenerte distraído el tiempo suficiente para que Eden alcance la altitud adecuada antes de que pudieras intervenir.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡No está sonriendo!

Imagen

Imagen

Imagen Aquí MegaMan Juno, modelo burocrático de tercera clase, número de autorización 8677. Se solicita la reinicialización de la isla y una copia de seguridad de sus sistemas burocráticos.

Imagen

Imagen ¡Alto! ¡DETENLO!

Imagen

Imagen Si quieres disparar adelante, no te contengas, mi programa ya... se ha... copiado... en el núcleo central de... Eden.

Imagen

Imagen Espero... ansioso... mi... próxima... activación...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sistema operativo: Sistemas de Eden listos. Esperando confirmación. Copia de seguridad del modelo burocrático MegaMan Juno completada. La ejecución del programa de reinicilización de Kattelox empezará en 100 segundos.

Imagen

Imagen ¿¿Qué debo hacer??

Imagen

Imagen Interrumpir orden. Prioridad de comando derivada a unidad de purificación de primera clase MegaMan Trigger.

Imagen

Imagen Bajo sospecha de fallo de funcionamiento, el modelo burocrático de tercera clase MegaMan Juno ha sido desactivado por MegaMan Trigger según la Ordenanza 103.

Imagen

Imagen MegaMan Trigger solicita por tanto la posposición indefinida de la anterior orden de reinicialización, y el borrado de la copia de seguridad del modelo burocrático Juno. Trigger asume por tanto toda la autoridad burocrática sobre el distrito, y solicitará instrucciones a Madre en una fecha futura.

Esta es la primera vez que escuchamos la voz de Data, aunque hemos podido hablar con él durante todo el juego, esta es la primera vez que interviene en una escena con doblaje. Y siguiendo con el elenco de dobladores populares la voz original de Data la pone ni más ni menos que... Ikue Ohtani (Pikachu, Tony Tony Chopper...). Ella es también la que hace los sonidos de bebé que hace Bon Bonne, pero quería esperar a este momento para mencionarla.

Imagen

Sistema operativo: Derivación de comando aceptada. Prioridad otorgada a la unidad purificadora de primera clase. Eden vuelve a entrar en modo descanso y asume las coordenadas por defecto. Se borran los registros relacionados con la unidad purificadora de primera clase según el protocolo de seguridad. Se solicita que la notificación a Madre se lleve a cabo por la unidad purificadora de primera clase Trigger, actual autoridad burocrática.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Data?

Imagen No hay de qué preocuparse, MegaMan. Todo volverá pronto a la normalidad.

Imagen

Imagen ¿Tú sabes quién soy?

Imagen

Imagen ¡Soy tu dispositivo de memoria periférica! ¡Me creaste para que Madre 2 no pudiera escanear tu memoria!

Imagen

Imagen Todavía no puedo decirte nada... ¡pero pronto te lo contaré todo! ¡Qué eres, por qué perdiste la memoria, tu función original y tu misión!

Imagen

Imagen ¡Meg... aMa...n! ¡MegaMan!

Imagen

Imagen ¡Malditos cacharros! ¡Siempre se estropean en los peores momentos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡MegaMan! ¿Estás bien?

Imagen Sí, todo perfecto.

Imagen ¡El abuelo y yo estábamos liados con la radio! ¡No había forma de que funcionara!

Imagen

Imagen ¡MegaMan! ¡No te vas a creer lo que hemos visto! ¡Me alegro de que los ojos me hayan durado lo suficiente como para verlo!

Imagen

Imagen ¡Cálmate, abuelo! Lleva así desde... ¿Eh? ¿Estás bien de verdad, MegaMan?

Imagen

Imagen Ah, eh... no es nada, de verdad. Siento haberos preocupado.

Imagen

Imagen ¡Siempre haces lo mismo de meterte en situaciones así sin pensar, y yo me quedo aquí muerta de preocupación!

Imagen

Imagen Pero de alguna forma sabía que volverías. Tengo fe en ti.

Imagen

Imagen Gracias. Nos vemos ahora.

Imagen

Imagen ¡Vamos, Data!

Imagen

Imagen ¡Kikíii!

Imagen

Imagen ¿Listo, MegaMan?

Imagen ¡Listo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Bien, está lista para partir cuando queráis!

Imagen

Imagen ¡Gracias, Roll!

Imagen

Imagen ¿De verdad tenéis que iros tan pronto? Después de todo lo que habéis hecho por nosotros... ¡Por favor quedaós más tiempo! ¡Todavía tenemos que agradecéroslo como os merecéis!

Imagen

Imagen Bueno, no es que no queramos quedarnos...

Imagen

Imagen Es que tenemos todavía asuntos pendientes por resolver, ¿verdad?

Imagen

Imagen ¡Sip!

Imagen ¡Eso es! Ahora que tenemos un refractor en la Flutter es hora de irnos.

Imagen

Imagen Si os tenéis que ir, ¿no podríais al menos pasaros por la ciudad para despediros?

Imagen

Imagen Hmm, supongo que al menos deberíamos despedirnos. ¡Eh, MegaMan! ¿Por qué no vas tú? ¡Deséales lo mejor!

Imagen

Imagen Significaría tanto para todos...

Imagen

Imagen ¡Adelante, MegaMan! ¡Saluda a la mujer del vendedor de chatarra de mi parte!

Imagen

Imagen Bien, voy para allá.

Imagen

Oh sí, estas cosas me gustan tanto o más que los epílogos de "qué hacen todos ahora".

Imagen

Naturalmente no nos va a dejar desviarnos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen No te olvides de decirle a la gente de otras islas que eres mi subordinado, ¿eh? ¡Nos vemos!

Imagen

Imagen Sigues siendo el que está en la parte baja del escalafón, ¿entendido?

Imagen

Imagen Vale, lo admito... Nosotros perdemos, ¡tú nos ganas en todo!

Los personajes que aparezcan por aquí dependerán de las cosas opcionales que hayamos hecho, Jim y su banda no aparecerían si no les hubiéramos ayudado a terminar su base secreta.

Imagen

Imagen

Verdulero: ¡Gracias por tu ayuda!

Imagen

Imagen

Pero tu mujer...

Imagen

Imagen

Mujer del verdulero: ¿Eh? Oh, el bebé está bien, gracias.

Imagen

Imagen

Honestamente no sé si simplemente no han querido hacer un nuevo modelo sin barriga de embarazada solo para esta sección o si han confundido el que estén en hablando en presente y futuro. Supongo que será lo primero, yo entiendo que el problema que tenía era que le vinieron las contracciones mientras estaba de paseo por ahí.

Imagen

Esta es la modista.

Imagen

Imagen

Imagen

Modista: Jijiji...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En serio, ¿qué es esto?

Imagen

Aunque MegaMan dirá que no está aquí para hacer compras si intentamos entrar en cualquiera de los otros locales, la tienda de chatarra es obviamente una excepción.

Imagen

Imagen

Vendedor de chatarra: Es broma, me conformaré con las pequeñas ruinas junto a la ciudad... O sea, hay todo tipo de Reaverbots en las otras ruinas, ¿no? En fin, ¡cuídate!

Imagen

Imagen

Vendedora de chatarra: Seguro que te irá bien allá donde vayas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También podemos ir al centro de la ciudad.

Imagen

Imagen

Imagen Gracias otra vez por tu ayuda, no sé qué habríamos hecho sin ti... Estoy pensando en empezar un nuevo programa de entrenamiento para que mis hombres sean capaz de proteger la isla cuando tú no estés.

Imagen

Imagen

Jajaja.

Imagen ¡Nos vemos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No he mostrado mucho a este personaje porque no tenía mucha relevancia pero lo podías ver ocasionalmente en distintos puntos de la isla estudiando las ruinas y la ciudad.

Investigador: No sé qué viste o aprendiste dentro de la Puerta Principal y puede que hasta si lo supiera no lo podría entender... ¡Pero pienso seguir estudiando hasta resolver todos los misterios!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen No sé qué pasó exactamente en la Puerta Principal, pero sí sé que si no fuera por ti, probablemente estaríamos todos muertos ahora... Gracias, gracias por todo lo que has hecho por nosotros.

Imagen

¡La bibliotecaria tenía un modelo único! ¿Cómo que no puedo despedirme de ella?

Imagen

Imagen

Ira: ¿Sabes? ¡He decidido que cuando salga del hospital voy a aprender a ser una Digger, como tú! Prométeme que cuando crezca me llevarás contigo a alguna de tus excavaciones, ¿vale?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Es broma! ¡Hoy es mi día libre! ¡Gracias por salvar la isla, MegaMan! Voy a echarte de menos, ha sido muy divertido verte en acción...

Imagen

Imagen

Imagen Parece que me necesitan en el estudio... ¡Nos vemos, MegaMan! ¡Gracias de nuevo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Es cuestión de tiempo que haga de mi museo el mejor del mundo!

Imagen

Imagen Partiremos pronto, así que no te vayas muy lejos, ¿vale?

Si intentamos ir a otras zonas de la ciudad pasa esto, pero todos los personajes con los que podíamos hablar están ya reunidos en el centro.

Imagen

Hm, creo que no podemos despedirnos de la chica que le gustan los lugares altos, hubiera tenido gracia...

Imagen

Al volver a salir de la ciudad, hay otras personas aquí que no estaban antes.

Imagen

Imagen

Hombre: ¿No te acuerdas de mí? Me ayudaste a encontrar el dinero que perdí... ¡Gracias a ti he podido construir la casa de mis sueños! Prométeme que un día vendrás a visitarla, ¿vale?

Imagen

Imagen

Mujer: ¡En cualquier caso, gracias! ¡Estoy segura de que no tendremos más problemas con ladrones de verdad ahora tampoco!

Imagen

Imagen

Productor: ¡Gracias a ti hemos conseguido un montón de reportajes sensacionales! ¡Los concursos también son ahora más populares que nunca! ¡Gracias de nuevo por todo!

Y con esto hemos terminado.

Imagen

Imagen

Imagen

Yyyy... última interacción del juego.

Imagen

Imagen ¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda! ¡Cuidaos!

Imagen

Imagen ¡Adiós! ¡Cuídate!

Imagen ¡Adiós!

Imagen ¡Nos vemos, Amelia!

Imagen ¡Kiii!

Imagen

Imagen

Imagen Adióoooos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Con todo lo que hemos pasado, y aun no sabemos nada de tu padre y tu madre, o del Mother Lode...

Imagen

Imagen Bueno, qué se le va a hacer. Acabamos aquí por accidente al fin y al cabo.

Imagen

Imagen Pero al final todo ha salido bien, ¿verdad?

Imagen Ya...

Imagen

Imagen Eh, MegaMan... ¿Pasó algo mientras estabas ahí abajo?

Imagen

Imagen ¿Eh? Sí, bueno, no... No te preocupes.

Imagen

Imagen Bueno, no sé qué sera, pero... jiji, no te olvides, yo siempre creeré en ti, ¿de acuerdo?

Imagen

Imagen Roll...

Imagen

Imagen ¡MegaMan! ¡Roll! ¡Mirad afuera! ¡La isla!

Imagen

Imagen ¡MegaMan!

Imagen ¡Voy!

Imagen

Imagen ¿Qué es?

Imagen

Imagen ¡Guau! ¡A la izquierda, Roll! ¡Vira a la izquierda!

Imagen

Imagen ¿Eh? Vale...

Imagen

Imagen ¡Anda! Si son...

Imagen ¡Han venido a despedirnos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Espero que nos estéis viendo desde casa! ¡Nuestros valientes héroes despegan hacia nuevas aventuras!

Imagen

Imagen ¡Como véis la gente de Kattelox ha venido a despedirles y desearles lo mejor!

Imagen

Imagen ¡Adiós a todos!

Imagen

Imagen Qué majos eran todos...

Imagen

Imagen Puede que volvamos a verlos de nuevo.

Imagen

Imagen Sí...

Imagen

Imagen Muy bien, ¡nuevo rumbo!

Imagen

Imagen ¡Allá vamos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los créditos comienzan con los actores de doblaje y como no se molestaron en volver a grabar los sonidos que hace Bon Bonne hace gracia ver a Ikue Ohtani ahí entre un montón de actores canadienses prácticamente desconocidos.

Imagen

Imagen

Bueno, como ya dije, este es un juego que me gusta bastante y es una pena que no cuajara y que tenga las pegas que tiene porque sigue teniendo mucho encanto y es bastante único.

Imagen

Imagen

Siguiendo con los paralelismos con un anime, se veía que había ambición, la historia de este juego vendría a ser el pequeño arco autoconclusivo con el que empiezan muchas series para mostrarte enseguida a los personajes en su elemento, mostrando algún guiño a los misterios de la historia para crear expectación antes de abordar la historia principal. Como la parte de Lior/Réole al principio de Fullmetal Alchemist, por poner un ejemplo.

Imagen

Imagen

Lo que no me acordaba era cómo "hypean" el tema de Eden poniendo tanto énfasis en lo bajo que está Juno en el escalafón. Es un robot burocrático, no está hecho para combatir, es un funcionario. Y encima es de tercera clase, a cargo de una isla diminuta. Es un mierdecilla entre los mierdecillas, ¡y ese es el jefe final! ¡Guao! ¡Los demás tienen que ser súper fuertes! Jajaja.

Imagen

Imagen

Y de hecho en la secuela sí que entran de lleno en lo que sería la trama principal, aprendemos más del tema de Eden, el Mother Lode, los padres de Roll, visitamos muchas más localizaciones del mundo...

Imagen

Imagen

Lo malo es que acaba en un cliffhanger bien conocido entre los fans que llega a niveles meméticos y la única oportunidad que tuvo de retomarse es otro infame capítulo en la historia de la saga.

Imagen

Imagen

Por otro lado, a pesar de estar más pulida, muchos fans prefieren el primer juego. Que todo transcurra en la misma isla hace que te encariñes más con los personajes de este.

Imagen

Imagen

En este VJ he ido a tiro hecho porque ya me conozco el juego pero un jugador normal pasará bastante más tiempo en Kattelox y hablará más con sus habitantes mientras investiga lo siguiente que debe hacer o simplemente buscando misiones opcionales, ya hemos visto cómo los personajes suelen aparecer por distintas partes de la isla con cosas nuevas que decir cada vez que la trama avanza un poco.

Imagen

Imagen

A pesar de su fracaso de ventas, la saga cuenta con muchos fans entre los que se incluyen artistas que más tarde dieron saltos a la fama, en una entrevista de 2021 entre Hiromu Arakawa (Fullmetal Alchemist) y Hajime Isayama (Attack on Titan) este último menciona Mega Man Legends como fuente de inspiración.

Imagen

Imagen

Aunque el artículo debe estar mal traducido porque menciona que fue un arma del juego el que inspiró el equipo de maniobras de los personajes de su serie pero lamentablemente MegaMan no cuenta con nada capaz de hacer el Spiderman por ahí en ninguno de los dos juegos, pero veo perfectamente factible que las batallas en la ciudad contra los robots gigantes de los Bonnes influyeran en su obra.

Imagen

Imagen

Por añadir un ejemplo más patrio, aunque no he visto que lo haya confirmado, en el tebeo español Gryphoon, publicado en la revista Planeta Manga y recopilado en tomos, aparece un personaje llamado Pickles que usa un golem (o sea, un robot en un entorno de fantasía) con una cara que recuerda a cierto emblema muy familiar. Sus proporciones y forma de montarlo recuerdan mucho al Gustaff, un robot que usa Tron en otros juegos donde aparece.

Imagen

Imagen

Y bueno, espero que hayáis disfrutado del VJ y sirva para dar a conocer un poco mejor esta descuidada saga. Si tenéis más curiosidad sobre el juego, hace no mucho que unos fans tradujeron el databook ilustrado de este, con arte conceptual, información que no aparece en el juego, viñetas...
¡Nos vemos en otro VJ!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Míralos, ahí van, todo despreocupados.

Imagen

Imagen Oye, Tron, ¿no puede esta cosa ir más rápido?

Imagen

Imagen ¡No, no puede! ¡He tenido que apañarlo con las piezas de todo lo que nos destruyó!

Imagen ¡Eso, eso!

Imagen

Imagen Tendremos que conformarnos hasta que lleguemos a la próxima isla...

Imagen

Imagen ¡Si vendemos lo que hemos encontrado nos recuperaremos de nuestras pérdidas y aun saldremos ganando! ¡Viviremos como reyes!

Imagen

Imagen ¡Quien iba a pensar que había un refractor así de grande ahí abajo, y solo tuvimos que llegar y cogerlo!

Imagen

Imagen ¿Dije que reiríamos los últimos o no lo dije?

Imagen

Imagen ¡JUAJAJAJAJAJA!

Imagen

Imagen *Suspiro*

Imagen

Imagen Eso será si llegamos a la próxima isla sin hundirnos...

Imagen

Imagen Bueno, al menos es feliz...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Babúuu ♥

Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Mega Man Legends (FINALIZADO)

Mensaje por Sormat » 17 Oct 2023, 00:08

Imagen
Otra buena expresión.
Imagen
Imagen ¡Estáis vivos! ¡Es maravilloso!
Cute
Imagen
Cuando veo algo así de grande desearía que pudieras escalarlo.

Imagen
Se hacen de querer estos villanos.
Las Sub-Ciudades parecen pequeñas ciudades futuristas, pero lo más raro es que parece que puedes ver el cielo nocturno/espacial desde ellas, algunos jugadores piensan que los portales te están teletransportando a otro sitio, pero no me encaja con el resto del juego, yo creo que son ciudades subterráneas y el cielo es algún tipo de proyección, ¿quizá para que los habitantes originales se sintieran como en casa?
También puede ser un cielo conveniente para la zona simplemente por dar ambiente aunque no tenga explicación alguna.
Imagen
Este comic es el único objeto con una animación 3D así que lo muestra al cogerlo. Y... es también otro resultado de la censura, en la versión original era una revista porno.
Me gusta que le dedicasen esfuerzo al diseño del comic censurado, aunque si es una referencia a algo no la pillo, más allá de tal vez lo de "Chapter X".
Aunque no pueda leerse bien en el juego, viendo su textura se ve que menciona los nombres de Felicia y Lilith, dos personajes del juego de lucha de CAPCOM, Darkstalkers. Si el segundo nombre significa hoy soy incapaz de descifrarlo.
Imagen
Ni idea tampoco, miré la lista de personajes de Darkstalkers pero ninguno me encaja.
Imagen
Vemos también que las llaves esas van a ser lo que ocupe el último hueco de la lista.
Siempre me hace gracia cuando puedes saber lo largo que será un juego en base al número de huecos disponibles que te faltan por rellenar.
Imagen
Ju, me gusta este tipo de sidequest que no se anuncian como tal (uno puede pensar que son solo por hacer la cosa más variada y viva) sino que tienes que decidir activamente tomar parte. Además con diferentes finales xD.
Imagen
Porque el sistema de karma del juego afecta al color de la armadura de MegaMan. Robar el dinero hace que tu karma se desplome al punto más bajo, sin importar cómo lo tuvieras antes.
Ah, como en Fable que subirte el karma al máximo hace que te salga una aureola de angelito, la piel pálida y los ojos brillantes, mientras que al mínimo te crecen unos cuernazos, ojos rojos y piel corrupta como si fuera de lava. Aunque vamos, ahí ganar y perder reputación estaba chupado, perderla es fácil en un WRPG (roba o mata NPCs que se regeneran luego) pero ganarla es tan fácil como matar esqueletos que respawnean en una mazmorra xD.
En el juego de móvil Mega Man X Dive, incluso añadieron al MegaMan Volnutt malo como un personaje aparte, con el maletín del dinero y unas gafas de sol que lamentablemente son invención del gacha.
Imagen
Perfect.
Imagen
Oh, así es cómo se desactivan trampas en las catacumbas del Elden Ring y se esconden de la misma forma, ya veo de dónde sacaron la idea (?).
Sería fácil pensar que el desastre lo ha provocado el propio MegaMan por ir activando lo que no debe, pero recordad lo de que el desastre sucede cada 100 años y que al despertar Juno dijo que era "un poco antes de lo que esperaba", así que incluso sin su intervención, Juno habría despertado automáticamente cuando le tocase y habría hecho lo mismo.
Ok, gracias por recordarlo, porque iba a señalar eso mismo xD.
Imagen
Imagen
Esto es muy Sigma del Mega Man X1.
La música que suena en esta segunda forma es una parte de la Tocata y fuga en re menor, también de Bach.
No podían resistirse xDD

Al final resultó que el mono era especial, aunque no como villano precisamente.
Imagen
Me pregunto cómo iba a reinicializar la isla, ¿iba a lanzar algún gas que los mataría a todos? ¿Una explosión? Porque aplastarlos con ese tamaño dudo que sea práctico xD.
Oh sí, estas cosas me gustan tanto o más que los epílogos de "qué hacen todos ahora".
A mí también, salvo en casos como Earthbound donde el mundo es TAN grande que da una pereza enorme mirárselo entero (Undertale era más pequeño así que es más fácil, pero aun así requería mucho).

¿Si has sido un granuja los diálogos de los NPCs en este epílogo reflejan eso? En todo caso parece que ese sistema de karma fue metido más en plan "vamos a dar estas opciones para ser un granujilla, bueno, si lo vas a ser reflejémoslo de algún modo" y ya está, nada verdaderamente esencial xD.
Imagen
Me gustan bastante las expresiones en esta escena de Roll e Hipoppotamus, tienen expresiones sutiles adecuadas a lo que pretenden transmitir.
A pesar de su fracaso de ventas, la saga cuenta con muchos fans entre los que se incluyen artistas que más tarde dieron saltos a la fama, en una entrevista de 2021 entre Hiromu Arakawa (Fullmetal Alchemist) y Hajime Isayama (Attack on Titan) este último menciona Mega Man Legends como fuente de inspiración.
Cu...rioso. En términos de escala de los jefes grandes puedo verlo, en cierto modo el fangame ese de Titanes sandbox con gráficos low-poli me recuerda un poco a este.
Por añadir un ejemplo más patrio, aunque no he visto que lo haya confirmado, en el tebeo español Gryphoon, publicado en la revista Planeta Manga y recopilado en tomos, aparece un personaje llamado Pickles que usa un golem (o sea, un robot en un entorno de fantasía) con una cara que recuerda a cierto emblema muy familiar. Sus proporciones y forma de montarlo recuerdan mucho al Gustaff, un robot que usa Tron en otros juegos donde aparece.
Imagen
¿Esto me suena que lo mencionaste en tus posts sobre Planeta Manga? Buf, necesito 5 horas extras al día para tener tiempo para todas las cosas pendientes que tengo, y así empezarme a leerlos xD.




Es ciertamente mono, pero es cierto que para una saga que no se centra en la historia que tenga una jugabilidad tan torpe para la época que salió y que su especialidad, sobre todo por los fans, fuera el 2D, normal que no consiguiera atraer demasiada gente ni de los fans de la franquicia ni de fuera, incluso viéndolo parece un juego que requiere cierto gusto adquirido, incluso si al final adquirió un poco de fandom tarde o temprano afortunadamente. Y en cierto modo hace que me de más lástima que no saliese el 3, porque con más de una década de experiencia podrían haber pulido todo lo que no pudieron por entonces y hacer un juego verdaderamente memorable.
En fin, aparte de la simpatía y las expresiones, jugablemente las partes que más me gustaron eran los jefes, particularmente contra el Team Rocket, tienen unas situaciones bastante memorables, sobre todo con lo de que sus máquinas puedan destruir edificios. Verlas pulidas hubiera sido muy guay. Sigo pensando que el diseño de mazmorras metroidvania no tiene ningún sentido más allá de que parecer que están conectados luce guay xD.

Y enhorabuena por terminar otro VJ :baila:

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Mega Man Legends (FINALIZADO)

Mensaje por Kaos » 17 Oct 2023, 17:38

Sormat escribió:
17 Oct 2023, 00:08
Me gusta que le dedicasen esfuerzo al diseño del comic censurado, aunque si es una referencia a algo no la pillo, más allá de tal vez lo de "Chapter X".
Siempre lo he visto como un superhéroe supergenérico risueño, de los que haces cuando quieres que el niño de tu serie de dibujos animados sea fan de un superhéroe. Aunque el ¿hada? de la contraportada choca un poco con eso xD
Sormat escribió:
17 Oct 2023, 00:08
Al final resultó que el mono era especial, aunque no como villano precisamente.
Lo gracioso es que siendo un periférico de memoria que almacena la memoria original de MegaMan resulte en que su función como "objeto que al interactuar nos permite guardar la partida" tenga relevancia argumental xD
Sormat escribió:
17 Oct 2023, 00:08
Me pregunto cómo iba a reinicializar la isla, ¿iba a lanzar algún gas que los mataría a todos? ¿Una explosión? Porque aplastarlos con ese tamaño dudo que sea práctico xD.
Basándome en que solo tiene problemas con los "carbons" y que Juno dice que "los diez mil trabajadores se encargarán de ello en menos de cinco minutos" mi teoría es que se abriría una compuerta y esos 10.000 robots bajarían a asesinar uno por uno a cada habitante de la isla y destruirían cualquier construcción edificada por ellos, sin afectar a la naturaleza de la isla. Es lo que encajaría con lo que ponía en el libro de la biblioteca de que se han encontrado ruinas de diferentes civilizaciones de diferentes puntos de la historia pero la isla sigue siendo lo suficientemente atractiva como para ser colonizada cada siglo por nuevos habitantes.
Sormat escribió:
17 Oct 2023, 00:08
¿Si has sido un granuja los diálogos de los NPCs en este epílogo reflejan eso? En todo caso parece que ese sistema de karma fue metido más en plan "vamos a dar estas opciones para ser un granujilla, bueno, si lo vas a ser reflejémoslo de algún modo" y ya está, nada verdaderamente esencial xD.
No estoy seguro de si interactuando con las puertas de las casas dirían cosas distintas, pero al menos estoy seguro de que los diálogos con los personajes importantes no se ven afectados por tu karma.

¡Gracias por leer! :baila:

Responder