Vamos a jugar a Blackwell Convergence (FINALIZADO)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Vamos a jugar a Blackwell Convergence (FINALIZADO)

Mensaje por Kaos » 30 Jul 2023, 18:00

Imagen

Blackwell Convergence es el tercer juego en la serie de Blackwell, viene después de The Blackwell Legacy y de Blackwell Unbound, así que aseguraos de leer esos VJs primero.

El desarrollo del juego se estiró más de lo esperado pero por fin pudo salir en verano de 2009, casi dos años después de la entrega anterior. En este juego volvemos a encarnar a Rosa Blackwell y al espíritu guía de su familia, Joey Mallone, en pos de otorgar descanso eterno a los fantasmas que vagan por Nueva York. Cronológicamente se sitúa 6 meses después de The Blackwell Legacy.


ÍNDICE

1. Parte 1 - Leer - Video
2. Parte 2 - Leer - Video
3. Parte 3 - Leer - Video

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Blackwell Convergence (Últ: 30/07/2023)

Mensaje por Kaos » 30 Jul 2023, 18:00

Parte 1
Spoiler: Mostrar
Imagen

Admito que la pantalla de título no es tan resultona como las anteriores con estos colores tan fríos. A pesar de que el aspecto gráfico del juego es un gran salto desde la última vez, como podréis comprobar enseguida.

Hay un efecto curioso que según en qué lugar de la pantalla pongamos el cursor las nubes de arriba se mueven en una dirección u otra.

Imagen

Probablemente la elección de colores fríos sea deliberada, la lluvia y el tiempo encapotado será una constante en este juego. Creo que la lluvia va a ser especialmente molesta a la hora de grabar gifs y que queden bien en "loop".

Imagen

*Toc toc toc*

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Pues ya lo has comprobado. Ahora abre la puerta y veamos qué hay ahí.

Imagen

No podemos ver a nuestros héroes todavía, pero podemos intentar interactuar con la puerta. Aunque...

Imagen Joey, la puerta está cerrada.

Imagen Sí, ya me doy cuenta.

Imagen

Imagen

Al igual que en Unbound, esta parte es un tutorial para enseñarnos a cambiar entre Rosa y Joey y ver qué pueden hacer cada uno. Al empezar a jugar tenemos la opción de activar un tutorial donde explicarían esto más fácilmente a un nuevo jugador. Antes que eso, veamos el periódico que Rosa lleva.

Imagen

Puede que sea importante luego, por lo pronto podemos asumir que si lo lleva encima debe ser reciente así que podemos ubicar la fecha en la que transcurre el juego.

Imagen

Imagen

Ahora sí, cambiamos a Joey, un nuevo detalle es que el cursor cambia de color según el personaje al que estemos controlando.

Imagen

Imagen Hm. Encantador.

Imagen ¿Y bien? ¿Qué ves?

Imagen Por ahora nada.

Imagen

Imagen

Joey puede examinar los objetos de la habitación pero no puede interactuar con ellos. Hay algo brillante en el suelo cerca de la puerta.

Imagen

Imagen Eh, muñeca. Tengo un regalo para ti.

Imagen

He dicho que Joey no puede interactuar con los objetos pero eso no es del todo cierto. Si recordáis el primer juego, tiene a su disposición el poder de convocar la furia de las ligeras brisas de aire.

Imagen

Imagen Es todo tuyo, cariño.

Imagen ¿Qué hago con esto?

Imagen Intenta usarlo para abrir la puerta.

Imagen ¿Funciona eso acaso?

Imagen Claro, ¿por qué no?

Imagen

Y ahora cambiamos a Rosa y usamos el clip con la puerta.

Imagen

Imagen Sigue intentándolo, querida. Es una puerta vieja. No debería darte problemas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Oh, mujer de poca fe.

Imagen

Imagen No hay fantasmas.

Imagen No por ahora.

Imagen ¿Crees que viene algo?

Imagen No estoy seguro. Pero siento... algo. Mejor echamos un vistazo por si acaso.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Eh?

Imagen Tú sabes, las sábanas y todo eso.

Imagen No lo pillo.

Imagen Déjalo.

Imagen

Imagen Todo lo que hay en los cajones es un recorte de un periódico. Parece una necrológica.

Imagen

Imagen

El sistema de notas sigue existiendo, esta vez el aviso cuando se añade una es más completo que el mensaje "Notebook updated!" de antes.

Imagen

Vamos a seguir toqueteando cosas con Rosa.

Imagen

Ajá.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Sí?

Imagen

Imagen

Qué orgullosa está.

Imagen ¿Qué hace ahí fuera?

Imagen Solo hay una forma de averiguarlo.

Imagen

Imagen

La edad de Joey continúa siendo un misterio. En las ilustraciones de las "portadas" de los juegos es donde lo veo más viejo, con esa cara tan larga y esas arrugas cualquiera diría que tiene más de 50 años, en cambio, en los retratos de este juego es donde más joven le veo, si me dijeras que es un veinteañero me lo creería. Además también le veo un cierto aire a persona afroamericana en estos retratos.

Imagen

Imagen

Imagen

Así que atravesamos la ventana con Joey.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Hola.

Imagen

Imagen ¡Lo digo en serio! ¡Lo haré!

Imagen

Imagen Estoy aquí para ayudar.

Imagen ¿Ayudar? Ja. ¿Por qué ibas a querer ayudarme a MÍ?

Imagen Parecías el tipo de persona que necesita ayuda.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Por qué no me hablas de ti?

Imagen ¡No te acerques! Te juro que saltaré.

Imagen ¿Saltar?

Imagen

Imagen

Imagen No lo sé. Yo... no sé qué más hacer.

Imagen

Imagen

Imagen Um... creo que ya es demasiado tarde para eso.

Imagen ¿Qué quieres decir?

Imagen Digo que no te puedes matar.

Imagen

Imagen

Imagen Digo que ya estás muerto.

Imagen Estás... ENFERMO. Estás loco.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Por qué no nos resguardamos de esta lluvia?

Imagen ¿Qué lluvia?

Imagen Em... ¿esta lluvia? Mira a tu alrededor. Está lloviendo a cántaros.

Imagen

Imagen

Imagen Mira, déjalo.

Imagen

Uno pensaría que tendríamos que unir ambas pistas como hemos hecho en los otros juegos para deducir la identidad del fantasma, pero este juego elimina el mecanismo de combinar pistas, ya que según dice el desarrollador, es el mecanismo donde más se solía atascar la gente y el que menos gustaba.

Fantasma en la cornisa

Imagen Eh, yo soy Joey. ¿Cómo te llamas tú?

Imagen ¿Y a ti qué te importa?

Imagen

Imagen Quiero ayudarte. Pon también de tu parte, anda.

Imagen Tú no me conoces de nada. Nadie me conoce.

Imagen

No para de insistir en que no sabemos quien es así que la clave para avanzar es demostrarle que se equivoca. Solo Rosa podía abrir los cajones para encontrar la necrológica así que es otro ejemplo de como toda esta parte es para meternos en la cabeza los papeles que ambos cumplen a la hora de resolver puzles.

Necrológica de Allen Reiken

Imagen

Imagen Ha pasado mucho tiempo, puede que no me recuerdes.

Imagen No, no me acuerdo en absoluto.

Imagen

Imagen Sí, por eso estoy aquí. Pensé que podrías querer hablar con alguien.

Imagen

Imagen

Imagen Solo estoy aquí por un viejo amigo.

Imagen ¿Vaale?

Imagen

Imagen ¿De qué quieres hablar?

Imagen

Se han combinado solas, de hecho.

Imagen Escucha, Allen, concéntrate y mira a tu alrededor. ¿No encuentras nada... extraño?

Imagen

Imagen ¿No...?

Imagen ¿No recuerdas... una caída?

Imagen ¿Una caída? ¡No! Claro que no.

Imagen

Imagen

Imagen Claro, claro. No he dicho nada.

Imagen

Imagen Bonita vista, ¿eh?

Imagen ¿Lo es? Sí, supongo que sí.

Imagen Hace que te sientas el rey del mundo.

Imagen Solía sentirme así. Ahora no estoy tan seguro.

Imagen

Imagen

Imagen Oh, ya lo creo que sí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué pasó, Allen? ¿Qué te ha hecho acabar... así?

Imagen

Imagen

Imagen No lo entiendes. Dediqué toda mi VIDA a este negocio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Sandra?

Imagen Mi mujer.

Quizá estoy equivocado pero una historia de "un incendio destruyó mi negocio y me fui a la ruina" en el siglo XXI me suena anacrónico, tenía la impresión de que necesitabas por fuerza contar con un seguro antiincendios para cualquier casa, local o negocio que poseyeras. Puede que en EEUU sea distinto siendo allí más liberales en ese aspecto.

Imagen

Hablar de su esposa

Imagen ¿Dónde está tu esposa?

Imagen

Imagen

Imagen Pensaba que me apoyaría en los momentos difíciles. Esa es la idea ¿no?

Imagen

Hablar de mujeres

Imagen

Imagen No deberías amargarte tanto por una sola.

Imagen Venga ya.

Imagen

Imagen ¿Qué mujer me querría?

Imagen

Hablar de negocios

Imagen

Esta opción automáticamente nos da nuevas opciones sin un diálogo primero.

Bueno, tenemos tres excusas para hacerle entrar dentro y probar algo, escojamos la primera.

Imagen

Imagen

Imagen ¿En serio?

Imagen Sí. Dice que quiere hablar contigo.

Imagen No te creo.

Imagen Vamos. Es tu oportunidad de volver a conquistarla.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Esa es mi esposa? ¿Esa es Sandra?

Imagen ¿Esposa?

Imagen Claro. ¿No la reconoces?

Imagen Por alguna razón me cuesta ver con claridad.

Imagen

Imagen

Imagen Vamos. Habla con ella.

Imagen

Imagen

Imagen Claro que soy yo... Soy Sandra...

Imagen

Imagen

Imagen Pues, eh...

Imagen

Imagen

Imagen No debería haberte dejado.

Imagen ¿Un error? ¿Por qué debería creerte ahora, Sandra? Después de que me dejaras y me echaras encima a tu jauría de abogados. Quitándome lo poco que me quedaba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Estaba intentando ser AMABLE.

Imagen

Imagen

Podemos volver a usar la misma excusa o una distinta para hacerle volver a entrar e intentarlo de nuevo, pero cualquier intento de ser amable con él tendrá el mismo resultado, así que hay que replantear la estrategia.

Imagen

Esta vez usaremos esta, la idea de hacer que Joey actúe como una especie de "chulo" que quiere presentarle a Rosa como una de sus "chicas" es demasiado turbio incluso si se trata solo de hacer un paripé para ayudarle a volver en sí mismo.

Imagen

Imagen

Imagen ¿En serio? Alguien que quiere hacer negocios conmigo.

Imagen Eso dice. ¿Por qué no entras y hablas con ella?

Imagen Bueno, vale.

Imagen

Imagen ¿Es eso verdad?

Imagen Verdad de la buena.

Imagen

Imagen ¡Que no! Está forrada. Vamos, habla con ella.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Por qué?

Imagen Esto, bueno...

Imagen

Imagen

Imagen ¿...Qué?

Imagen ¿Qué?

Imagen

Imagen

Me hace gracia que mantenga la cara de sorpresa todo el rato, como si fuera consciente de que es una marioneta del jugador y no controlara lo que dice.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Eh?

Imagen ¡Échale huevos, hombre!

Imagen ¿Que le eche huevos?

Imagen

Imagen

Imagen ¡Tienes RAZÓN!

Imagen A por ella.

Imagen

Imagen

Imagen Yo levanté este negocio desde cero.

Imagen

Imagen ¿Ves esta oficina? ¿Ves estas vistas? Mírame a los ojos y dime que no me las merezco. He trabajado toda mi vida para ser el mejor. Vale, he tenido un contratiempo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen No te necesito. Fuera de aquí.

Imagen

Imagen

Podríamos haber usado cualquiera de las otras excusas, la opción en la que nos burlamos de él daría el mismo resultado, aunque dirá cosas distintas según si cree que somos su esposa u otra mujer.

Imagen

Imagen ¡Siento que soy capaz de todo!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Lo primero que voy a hacer es volver a comprar esta oficina!

Imagen Sí, bueno, verás...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Espera...

Imagen

Imagen

Imagen Ahora me acuerdo.

Imagen Lo siento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen No sé por qué salí allí, ¡pero no iba a saltar! Estaba confuso. Por alguna razón me pareció buena idea. ¡Qué estúpido! !¡Qué estúpido!

Imagen

Imagen

Imagen Eso ya no importa mucho, ¿no?

Imagen Para los demás, puede que no, pero para ti sí.

Imagen Hm. Quizá tengas razón.

Imagen

Imagen

Imagen Solo agarra esto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No hay diálogo entre Allen y Rosa, esta escena solo sirve como introducción del juego.

Imagen

Imagen

Esto nos sirve para demostrar lo cotidiano que es, y cómo se ha habituado Rosa a salvar fantasmas en estos meses si podemos salvar a uno como tutorial antes siquiera de mostrarnos el título del juego.

Imagen

Imagen

Imagen

También nos enseña cómo es un caso "corriente" del día a día, obviamente los juegos giran en torno a casos más extraordinarios.

Imagen

Imagen

Imagen

En los comentarios Dave dice que en este juego cambiaba la actriz de doblaje de Rosa, pero estaba extrañado porque me parecía la misma voz y al comprobar los créditos del primer juego ahí también pone que la dobla Rebecca Whittaker. Pero investigando más veo que inicialmente la dobló otra actriz llamada Sande Chen. Sé que Legacy se actualizó por su 10º aniversario en 2016 para añadir una nueva pista de comentarios, pensé inicialmente que quizá también volvieron a doblar todos los diálogos de Rosa para que fuera consistente, pero he visto videos subidos hace 10 años ya con la nueva voz, así que debieron cambiarla antes.

Imagen

Imagen

Finalmente encontré un LP que jugó la versión con la voz antigua, se puede ver que la interfaz también es distinta, si tenéis curiosidad os dejo aquí el enlace.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ah, el apartamento de Rosa. Tiene nuevos gráficos pero si comparáis veréis que está prácticamente igual que en Legacy.

Imagen

Imagen Podemos dar el día por concluído, ¿no?

Imagen Sí, aunque...

Imagen ¿Qué?

Imagen

Imagen

Imagen Creo que se me olvida algo.

Imagen Si fuera tú yo ignoraría esa sensación.

Imagen

Bueno, esto nos da una excusa para curiosear su apartamento.

Imagen

Imagen

La foto de la boda de sus padres, igual que siempre podemos examinar cada personaje.

Jack

Imagen Mi padre murió en un accidente de tráfico al poco de nacer yo. Mirar a esta foto es como mirar a un extraño.

Maria

Imagen Mi madre murió en un accidente de tráfico al poco de nacer yo. Parece muy joven en esta foto. Parece más una hermana pequeña que una madre.

Lauren

Imagen Tita Lauren parece feliz. Me pregunto por qué sonreía.

Joey

Imagen Joey parece enfadado. Aunque eso no es nada fuera de lo normal.

Imagen

Imagen

Imagen Este es el primer artículo que escribí para "The Village Eye", también fue mi primer caso como medium.

Ah, más recuerdos de Legacy. Un detalle tronchante es que Adrian Tucker le pidió expresamente que no pusiera su nombre (si habéis jugado al juego además es algo que se te queda grabado porque cada vez que dejas de hablar con él su frase de despedida es "Remember, leave my name out of it") y ahí está. Rosa es muy despistada o tiene muy mala uva.

Podemos examinar distintas partes del recorte.

Firma

Imagen No es gran cosa, pero es mío.

Artículo

Imagen Nunca se me dio bien el periodismo.

También podemos examinar a las chicas de la foto, de izquierda a derecha:

JoAnn Sherman

Imagen JoAnn y sus amigas fueron víctimas de un espíritu llamado el Diácono. Nunca la conocí, ni viva ni muerta, pero su muerte me permitió salvar a sus dos amigas, supongo que algo es algo.

Alli Montego

Imagen Encontramos al fantasma de Alli encantando el parque de perros de Washington Square. Otra víctima de la locura del Diácono. Ahora está bien, esté donde esté.

Susan Lee

Imagen Susan fue la única de las tres que sobrevivió. Quise saber de ella una vez acabó todo, se fue de Nueva York y se volvió a vivir a su hogar en el Medio Oeste. Supongo que está bien.

Imagen

Imagen Nunca pasé del número 4.

Sigamos revisando el apartamento.

Imagen

Imagen Está llena de cartas de rechazo de editores. Mejor que sigan ahí.

Imagen

Imagen

¿Eran ya raros los teléfonos por cable en Nueva York en 2007?

Imagen

Imagen

Imagen No sé por qué los conservo. Odiaba trabajar allí.

A veces me he preguntado cómo puede Rosa permitirse vivir en un apartamento de Nueva York escribiendo reseñas de libros y un artículo puntual para un periódico pequeño. Luego me acuerdo de que prácticamente todos sus familiares directos han muerto y que no tiene hermanos ni primos Imagen
Supongo que entre herencias, patrimonios y seguros de vida tiene para vivir sola con comodidad llevando una vida frugal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué hora es?

Imagen

Imagen

Imagen ¡La inauguración de la exposición! ¿No te acuerdas? Nos invitó a ir.

Imagen ¿"Nos"?

Imagen Vale, ME invitó. Pero tú también vienes.

Imagen

Imagen

Imagen No voy a darle plantón de nuevo. No está bien.

Imagen

Imagen

Me extraña la actitud de Joey aquí. Conociendo sus personalidades, uno pensaría que Rosa pasaría mucho tiempo en su apartamento y Joey se moriría de aburrimiento y agradecería cualquier oportunidad para salir y ver cosas más estimulantes. Puede que odie las exposiciones de arte en particular.

Imagen

Imagen

Antes de ir tenemos que averiguar la dirección, pero antes terminemos de rebuscar en el apartamento.

Imagen No sé por qué conservo eso. Los mandos a distancia no funcionan cuando Joey está cerca.

Imagen

Imagen

Imagen Lo tengo desde que era una niña, se le están empezando a notar los años.

Imagen

Imagen

Imagen No he tardado mucho en volver a llenar la estantería.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lauren

Imagen Tita Lauren y yo, en el Puente de Brooklyn. No recuerdo nada de ese día, apenas me acuerdo de tita. Toda mi vida he querido saber más sobre ella. Nunca me podría haber imaginado que era una medium.

Rosa

Imagen Parezco aterrorizada. ¿Quizá podía sentir ya a Joey por aquel entonces? Si es así, tenía una buena razón para estar asustada.

Joey

Imagen Casi parecemos una familia de verdad, con Joey ahí.

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, para averiguar la dirección de la exposición tenemos que usar el ordenador, que volverá a ser una importante herramienta de investigación, ahora con funciones avanzadas.

Imagen

Imagen

Primero tenemos la función de email, con la que podemos acceder a la bandeja de correo de Rosa pulsando el botón de Auto-login, veamos qué tiene.

De: Rel Day Books


Estimada Rosangela Blackwell:

Gracias por enviar su borrador de "El Diablo y el Diácono" a nuestro editor. Por desgracia en este momento no estamos buscando historias de fantasmas. Le deseamos suerte en el futuro.

- Elizabeth Scheier, Rel Day Books


De: Donald Quentin


Querida Srta. Blackwell:

Quería comunicarme con usted para asegurarme de que todo fuera bien. Mi puerta siempre está abierta en caso de que sienta la necesidad de charlar. Mis mejores deseos.

- Dr. Donald Quentin, Hospital Bellevue


Ah, el Dr.Quentin era ese doctor que daba tan mal rollo hablando de su "paciente favorita" que nos contó lo que le pasó a la tía de Rosa, ¿recordáis?

Imagen

SPAM también, naturalmente.

De: Oficina de la residencia NYU


Rosangela Blackwell:

Sea consciente de que pesa sobre usted una orden de alejamiento de Kelly Hawthorne. Si sigue molestándola, llamaremos a la policía.

- Tom Small, oficina de la residencia NYU


Kelly era la compañera de habitación de JoAnn, la que parecía una estrella de rock.

De: Yu Na Lee


Hola.

No sé quien eres, pero mi hija Susan ha insistido en que contacte contigo. Está en casa descansando y parece estar bien. Por favor aléjese de nosotros. Susan ha perdido a dos amigas y por poco su vida, y su estado mental es muy frágil.

- Yu Na Lee


Ser medium es un trabajo desagradecido, desde luego.

De: Polar Bear Publishing


Estimada Rosangela Blackwell:

Hemos revisado "El Diablo y el Diácono" que nos entregó. Por desgracia no es el tipo de novelas que buscamos publicar en estos momentos. Si tiene algo más que compartir con nosotros no dude en comunicarse.

- Laurie Claret, Polar Bear Publishing


Imagen

En la pestaña "Rosa" (o usando la opción de navegador del escritorio) vemos la página personal de nuestra protagonista. El de la foto de fondo es el osito de peluche Griff. Al salir este juego, si ibas al dominio rosablackwell.com veías una recreación de esta página, actualmente lleva a la página para comprar Blackwell Epiphany, el último juego de la saga.

Imagen

Por último, la opción más importante es el buscador. En Legacy solo podíamos consultar términos que tuviéramos en la libreta de notas. En Unbound podíamos escribir lo que quisiéramos para buscar en el listín telefónico pero los resultados estaban limitados a direcciones y teléfonos. Aquí mezclamos todo y podemos buscar libremente cualquier término que tenga relevancia en el contexto del juego.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen *Suspiro* Vayamos de una vez y acabemos con esto.

Imagen

También tenemos notificaciones especiales cuando desbloqueamos una nueva localización en el mapa, aunque yo hubiera cambiando el bloc de notas por un mapa para que quedara más claro.

Imagen

El resto de la información de la exhibición. Ya que estamos, busquemos por curiosidad ese "Tomo" que mencionaba el correo de SPAM.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo mismo dice si buscamos a Joey.

Imagen

El juego anterior tenía un "huevo de pascua" si buscabas al desarrollador en el listín telefónico, veamos qué pasa si lo buscamos aquí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí tenemos el mapa del juego. En el icono del apartamento de Rosa reconozco sus gafas, pero no sé qué significa la silueta brillante.

Imagen

Imagen

El icono de la exhibición es un cuadro de arte moderno.

Imagen

Imagen ¡Shh!

Imagen

Imagen Sí-

Imagen ¡Genial! Pero lo siento, creo que te has equivocado de fecha. La apertura al público es en dos días. Esta noche es una exhibición privada.

Imagen Oh, no. Vengo con alguien.

Imagen

Imagen ¿De verdad? Déjame comprobarlo.

Imagen

Imagen

Nishanti también es otra cara conocida que vuelve a aparecer. Asumo que sigue ayudando a Rosa a ser más sociable invitándola a eventos como este.

Imagen Aquí hay alguien que dice que te conoce.

Imagen Debe ser Rosa. No pasa nada, Josie. Viene conmigo.

Imagen Vale, ¡gracias!

Imagen

Imagen Claro.

Imagen

Imagen

"Park Gallery" no existe en la vida real. Pero sí existe este local (al menos en el momento de desarrollarse el juego), en él se hacen exposiciones de diversos tipos.

Imagen Adelante. Diviértete. Si tienes alguna duda no te cortes y pregunta.

Imagen

Imagen

Bueno, lo primero es saludar a nuestra anfitriona.

Imagen

Imagen

Imagen Oh, claro. Debería probarlo un día de estos.

Supongo que la idea inicial era que vinieran juntas.

Imagen

Imagen Sé que últimamente he sido una impresentable...

Imagen Oh, no te preocupes. No vayas a estresarte por mi culpa. Además, se te ve exhausta, ¿estás bien?

Imagen Estoy bien.

Imagen Muy bien. Si tú lo dices...

Imagen

Imagen ¿Quién es tu amiga?

Imagen Ay. Qué desconsiderado por mi parte.

Imagen

Imagen Monique, esta es mi vecina Rosa. De la que te estaba hablando.

Imagen ¿Estábais hablando de mí?

Imagen

Imagen

Imagen Todavía no he podido publicar nada.

Imagen

Imagen

Imagen Venga, cuéntaselo.

Imagen No creo que sea el momento ni el lugar.

Imagen

Imagen ¿Qué es lo que pasa?

Imagen

Imagen Yo no la llamaría fascinante, per se.

Imagen Anda ya, me pone los pelos de punta. Ya verás cuando la oigas.

Imagen

Imagen

Imagen Nish. Por favor.

Imagen Lo siento, Monique. Me he dejado llevar.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Ves? Te lo dije.

Imagen Está bien, de acuerdo.

Imagen

Imagen

Imagen Podemos discutirlo en privado.

Imagen Gracias, me acercaré.

Imagen

Parece que ya tenemos nuestro siguiente caso a la vista.

Imagen

Agradecerle la invitación

Imagen Gracias por invitarme.

Imagen Me alegra que hayas podido venir. Me preocupaba que estaría sola. Pero Monique me ha hecho buena compañía.

Preguntarle cómo está

Imagen ¿Cómo te va?

Imagen Oh, ya sabes. Lo de siempre.

Imagen

Imagen Aunque el tiempo que hace últimamente no me lo pone nada fácil.

Me alegra que Moti sobreviviera a que le drogásemos.

Imagen

Imagen Claro, Rosa. Diviértete.

Y con esto nos despedimos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algo divertido es examinar las obras de arte con Rosa y después hacerlo con Joey.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hm.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Siempre me pasa lo mismo cuando llueve.

Si interactuamos con alguna persona, Joey usará su soplo sobre ellas, la mayoría reacciona comentando que ha tenido un escalofrío o preguntando si alguien se ha dejado una ventana abierta.

Imagen

Imagen

Hablemos también con la organizadora.

Imagen Rosangela Blackwell.

Imagen ¿Rosangela? ¡Qué nombre tan chuli! En cualquier caso, encantada.

Imagen

Preguntarle por la exhibición

Imagen

Imagen

Imagen Bueno, técnicamente abrimos en dos días, pero es mi exhibición.

Imagen

Imagen

Felicitarla por la exhibición

Imagen Tienes algunas obras interesantes aquí.

Imagen Sí, "interesantes" es la palabra.

Imagen ¿Te gustan?

Imagen Sí, claro.

Imagen

Imagen

Imagen Está convencido de que nadie entiende sus obras.

Imagen Ha dicho que le gustan. No que las entienda.

Imagen Ay, cómo eres. No le hagas caso.

Preguntarle por Nishanti

Imagen ¿Así que eres amiga de Nishanti?

Imagen Ah, ¿Nish? ¿A que es maravillosa?

Imagen

Saludar al artista

Imagen ¿Tú eres el artista entonces?

Imagen Sí.

Imagen

Imagen

Imagen Sí, y he visto cómo has mejorado.

Imagen

Imagen La apertura al público es en dos días. Deberías venir.

Imagen No cuentes con ello, señorita.

Imagen

Imagen

Imagen

Pero ya lo hemos visto todo, así que nos vamos.

Imagen

Imagen Er...

Imagen

Imagen Venga. Venga. Vámonos de aquí.

Imagen Bueno...

Imagen Quédate, por favor. Apenas nos vemos ya de por sí.

Imagen

Cualquiera de las dos opciones son válidas y el juego continuará igualmente, pero escojo la opción que será más entretenida.

Imagen Vale.

Imagen ¡Maravilloso!

Imagen Fantástico.

Imagen

Imagen Sirve más de ese vino y empecemos.

Imagen *Suspiro*

Imagen

Se hace de noche. La música se vuelve una serie de murmullos siniestros.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué ha pasado? ¿Cómo he llegado aquí?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Alguien que lleva aquí demasiado tiempo.

Imagen No... entiendo.

Imagen

Imagen

Imagen Pronto llegará tu momento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Disfrutaste la barra libre un poco más de la cuenta, ¿eh?

Imagen Bleh.

Imagen Límpitate las telarañas, chavala. Tenemos trabajo que hacer.

Imagen Sí, lo sé.

Imagen

Imagen

Echamos un ojo a la tarjeta de Monique. En el momento de escribir esto el dominio cubestar.com parece estar comprado pero no contiene nada.

Imagen

Como Rosa reconoce la dirección podemos ir directamente sin tener que buscar el sitio en internet.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Ah. Hola. Eras la amiga de Nishanti, ¿no? La escritora.

Imagen Sí, eso es.

Imagen

Imagen

Si no nos hubiéramos quedado en la exhibición diría que es una pena que Rosa no hubiera podido quedarse. No soy muy fan del tropo de "persona introvertida se toma dos copas y se convierte en una PARTY GRRRRL" pero es la opción que nos da los diálogos más entretenidos, así que...

Por cierto, hay una gata que se asoma a la ventana de cuando en cuando.

Imagen Bueno. Todas cometemos errores.

Imagen

Preguntarle por su trabajo

Imagen ¿Y qué haces aquí en Cube Star?

Imagen Soy la productora ejecutiva.

Imagen

Imagen

Preguntarle por la gata

Imagen He visto una gata en la cornisa.

Imagen Ah, ella.

Imagen

Preguntarle por la historia del fantasma

Vamos al meollo.

Imagen

Imagen

Imagen Nishanti dijo que tenía que ver con Frank Lyons.

Imagen Sí. Salió en todas las noticias. Ya sabes lo que pasó.

Imagen

Si fuéramos buenos detectives habríamos buscado en internet noticias de Frank Lyons antes de venir para acá, pero ups.

Imagen Sé que murió, pero eso es todo cuanto sé.

Imagen

Imagen

Imagen Fue trágico, claro, pero teníamos que terminar la película. Buscamos a un doble para terminar la escena y la sacamos.

Imagen

Imagen ¿Ah sí? ¿Tan buena era?

Imagen No, en absoluto.

Imagen

Imagen Tantos años queriendo conseguir un pelotazo y mira cómo lo conseguimos. Ten cuidado con lo que deseas, Rosangela, solo te digo eso.

Imagen ¿Qué pasó después?

Imagen ¿Después?

Imagen

Imagen ¿Le oyes?

Imagen

Imagen Ahí fue donde murió.

Imagen

Imagen

Imagen ¿En serio?

Imagen Es como si... bueno, probablemente solo sean los remordimientos. Nos beneficiamos de su muerte, no voy a negarlo. ¿Pero qué íbamos a hacer? ¿Destinar el dinero a la caridad? Tenemos inversores a los que pagar.

Imagen

Imagen

Imagen Hace tiempo que no vamos al parque.

Imagen

Imagen

Suena prometedor, vamos de inmediato.

Imagen

Qué fácil ha sido.

Imagen

Imagen

Imagen

Hum...

Imagen ¿Lo sabías?

Imagen Sí... espera. No, así no es.

Imagen ¿El qué no es?

Imagen No importa. Podemos intentarlo de nuevo. *Ejem*

Imagen

Imagen

Imagen Escucha, tengo que decirte algo.

Imagen No, no. Eso viene después. Concéntrate, ¿vale? Terminemos con esto y podremos irnos a casa. *Ejem*

Imagen

Imagen

Imagen ¿Por qué no paras de repetir lo mismo?

Imagen Ah... no. Eso tampoco es.

Imagen ¿De qué estás hablando?

Imagen Mira, no te preocupes. Podemos intentarlo de nuevo. *Ejem*

Imagen ¿Intentar de nuevo el qué?

Imagen Vale. Una vez más. *Ejem*

Imagen

Imagen

Imagen No importa. Hablamos más tarde.

Imagen Sí. Creo que necesitas practicar más.

Imagen

Supongo que podéis deducir qué está pasando aquí. Por el momento no podemos hacer gran cosa con Rosa, vamos a probar a hablar con él usando a Joey, que suele tener más maña hablando directamente con los fantasmas.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Eres de la empresa?

Imagen ¿Empresa?

Imagen Oh. Supongo que no. Me dijeron que me reuniera con ellos aquí, pero se ve que llegan tarde.

Imagen

Imagen ¿Eres Frank Lyons?

Imagen ¿Me reconoces?

Imagen Pues claro.

Imagen

Imagen

Imagen

¿Nos dijo explícitamente que murió de un ataque al corazón? Creo que no, supongo que hubo un cambio de diálogos y se olvidaron de esto.

Imagen

Preguntarle qué está haciendo

Imagen Bueno, Frank. ¿Y qué haces aquí?

Imagen Oh, ya sabes. Esperando para terminar.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Hm?

Imagen Nada, nada.

Preguntarle por la localización

Imagen

Imagen

El nombre es una expresión en inglés que viene a significar "lo hecho, hecho está", pero dado que estaban grabando con un puente de fondo imagino que en el contexto de la película que están haciendo es un doble sentido, así que si tengo que transcribir el nombre de la película lo haré traduciéndolo literalmente, "Agua bajo el puente".

Imagen No me digas.

Imagen Sí. La verdad es que no debería habértelo dicho, pero tampoco es que seamos Paramount Pictures ni nada. No lo vayas contando por ahí de todas formas, ¿vale?

Imagen Oh. Seré una tumba.

Concretar lo que ha dicho

Imagen

Imagen Sí.

Imagen ¿Y las luces? ¿Y el equipo? ¿Y las cámaras?

Imagen ¿Sabes? No estoy seguro. Deberían estar de camino. No sé por qué tardan tanto.

Preguntarle por sus recuerdos

Imagen

Imagen

Imagen ¿Y antes de eso?

Imagen Estaba... hm. Qué curioso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿El Minetta?

Imagen

Imagen

Intentar decirle la verdad

Imagen Escucha, Frank. Pareces un tipo majo pero tengo que ser honesto contigo.

Imagen

Imagen ¿Qué?

Imagen Lo digo en serio. Llevas encantando este lugar desde hace meses.

Imagen Ja. Muy gracioso.

Imagen

Imagen

Imagen

Interrogémosle ahora sobre las notas que tenemos.

Minetta

Imagen ¿Qué es el Minetta?

Imagen ¿Minetta...?

Imagen Sí. ¿Qué es?

Imagen EL MINETTA. SOY FAMOSO ALLÍ, ¿SABES?

Imagen

Imagen

Imagen SÍ... SON MUY AMABLES.

Imagen ¿Por qué hablas así?

Imagen ¿Hablando cómo?

Imagen

Frank Lyons: Ataque al corazón

Imagen Háblame de ti, Frank.

Imagen Oh, solo soy un actor.

Imagen

Imagen

Si esta fuera uno de esos juegos con humor más absurdo que rompen la cuarta pared estoy seguro de que aquí Joey haría algún chiste sobre protagonistas de aventuras gráficas respecto a lo que ha dicho Frank.

Imagen No necesito nada más, la verdad. No salgo en las revistas, pero no me parece mal.

Imagen

Monique Stahlman

Imagen ¿Qué puedes decirme de Monique?

Imagen ¿La señorita Stahlman? Es una buena mujer. Pero me pregunto dónde se ha metido.

Imagen ¿La estás esperando?

Imagen Sí. No podemos empezar sin la productora ejecutiva.

Imagen

Ja.

Galería Park

Imagen

Imagen

Y con esto ya le hemos sonsacado todo lo que hemos podido.

Imagen

Imagen Claro. Hasta luego.

Imagen

Imagen

Volvemos a casa y antes de nada hacemos los deberes que quizá debiéramos haber hecho antes.

Imagen

Imagen

Ah, aquí sí se menciona lo del ataque al corazón.

Imagen

Imagen

Imagen

El campo de texto no nos deja escribir el nombre completo de la película pero afortunadamente el juego lo tiene en cuenta. Creo que el nombre de la actriz Rebecca Chen es una mezcla de los nombres de Rebecca Whittaker y Chen-Yung Hsu, que son actrices de doblaje de estos juegos.

Por curiosidad busqué el nombre y encontré una actriz que se llama así y que en 2011 casualmente participó en un corto llamado "The Bride of Frank", qué cosas.

Imagen

Imagen

Ya que estamos ampliando información...

Imagen

Imagen

Esto era lo que realmente necesitábamos buscar. De modo que es una taberna, tendremos que ir a ver si nos pueden decir algo más sobre Frank.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen No reconozco a ninguno.

Ah, una de esas tabernas acogedoras con fotos de los famosos que la han visitado en las paredes, me suena ese rollo.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué puedo servirle?

Imagen Oh, no. No he venido a beber.

Imagen

Imagen

Imagen ¿En serio?

Imagen Sí. ¿Hay algún problema?

Imagen

Imagen

El diseño del barman al parecer está basado en el ganador de un concurso de fanarts que hicieron sobre estos juegos. Al parecer hizo unas figuras de arcilla de Rosa y Joey. Me recuerda a los concursos que hice en algunos VJs, qué tiempos.

Imagen ¿Eres una detective?

Imagen Algo así.

Imagen Guay. ¿En qué te puedo ayudar?

Imagen

Solo podemos preguntarle por notas que tengamos en la libreta, no tiene ni idea de la Galería Parks ni de Monique así que nos saltamos esos.

Minetta

Imagen ¿Qué puedes decirme de este sitio?

Imagen ¿El Minetta? Ha estado aquí desde siempre. Desde hace sesenta o setenta años al menos.

Imagen

Frank Lyons

Imagen

Imagen ¿Frank Lyons? ¿El actor?

Imagen

Imagen Sí, eso es. Creo que venía aquí antes de morir.

Imagen

¿Hum?

Imagen

Imagen

Pero Frank Lyons murió hace unos meses, y el barman ha dicho claramente que solo lleva trabajando aquí unas semanas, ¿cómo puede afirmar eso con tanta seguridad?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, ahora que tenemos una nota acerca de Frank en la libreta podemos pedir más información a una persona que sabemos seguro que ha tenido contacto con el actor.

Imagen

Imagen Háblame de Frank.

Imagen ¿Frank? Era un buen actor. No uno de primera, pero se podía confiar en él.

Imagen

Imagen No pedía mucho y era fácil trabajar con él.

Imagen

Imagen Ahora que me acuerdo, todavía no hemos sacado sus cosas. Tengo que encargarme de ello.

Hmm, un apartamento lleno de cosas suyas suena prometedor.

Imagen

Imagen ¿Algo más que puedas contarme de Frank?

Imagen Como decía, era alguien de confianza. Siempre estaba dispuesto a trabajar con nosotros y no cobraba mucho.

Imagen

Imagen

Exposición Park

Imagen ¿Qué piensas de la exposición de Josie Park?

Imagen Oh, horrible. Josie es buena persona pero su gusto por el arte es, digamos, cuestionable.

Imagen

Apartamento de Frank

Imagen

Imagen

Imagen No podíamos pagarle mucho así que era lo menos que podíamos hacer.

Imagen ¿Puedes darme la dirección?

Imagen ¿La del apartamento de Frank? ¿Por qué?

Imagen Solo quiero echar un vistazo.

Imagen Digo lo mismo. ¿Por qué?

Imagen Investigación de campo.

Imagen

Imagen

Booh.

Por cierto, según los comentarios hubo que grabar las líneas de Monique tres veces. La primera actriz de doblaje abandonó el proyecto en medio de una de las sesiones de grabación alegando que no podía hacerlo, la segunda grabó todas las líneas pero debido a un problema informático los archivos se corrompieron y ya no tenía disponibilidad para volver a grabarlas así que tuvieron que usar a una tercera actriz.

Imagen

Imagen

Una de las cosas que me gusta hacer, sabiendo que muchas de estas localizaciones son reales es buscar fotos que se asemejen lo más posible a las pantallas del juego y...

Imagen

Aunque tengo curiosidad por las farolas, ¿las pusieron después de que se tomara esta foto? ¿las quitaron después de que empezara el desarrollo del juego? ¿son directamente una invención del juego?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Ah... Lo siento, pero apenas te conozco.

Imagen Ah, venga. Puedes confiar en mí.

Imagen

Imagen

Era difícil que funcionara, pero bueno.

Imagen

Imagen Pasa una cosa curiosa. Fui al Minetta.

Imagen

Imagen

Imagen Dijiste que ibas allí continuamente.

Imagen Nunca he oído hablar de ese sitio.

Imagen Me dijiste que eras famoso allí.

Imagen ¿Famoso?

Imagen Sí. Famoso en el Minetta.

Imagen

Imagen

Imagen Pero si acabas de decir...

Imagen

Imagen ¿El Fondo de Joe Gould? ¿Qué es eso?

Imagen ¿Qué es qué?

Imagen El Fondo de Joe Gould.

Imagen Ni idea.

Imagen Pero si... agh, déjalo.

Imagen

Hora de otra visita al Minetta.

Imagen

Imagen ¿Alguna vez has oído hablar de Joe Gould o el "Fondo de Joe Gould"?

Imagen Je, se podría decir que sí, sí.

Imagen

Imagen ¿En serio?

Imagen La gente oye hablar de él y viene a preguntar.

Imagen

Imagen Murió hace tiempo.

Imagen ¿Quién era?

Imagen

Imagen

Imagen Se refería a ese dinero como el "Fondo de Joe Gould".

Imagen

Imagen ¿No lo terminó?

Imagen Nop.

Imagen

Jajaja.

Imagen

En ese momento suena un trueno.

Imagen

Imagen

Este es el retrato, podríamos haberlo examinado antes pero Rosa no lo habría reconocido y no habríamos visto este primer plano.

Imagen

El trueno de antes viene acompañado de lluvia que es visible también en el mapa. Cuando algo así pasa es como si el juego te dijera sutilmente que revises todas las localizaciones de nuevo por si hubiera algo nuevo.

Imagen

Imagen

En este caso se trata de la gata en la cornisa, que obviamente no tiene mucho interés en quedarse fuera bajo la lluvia.

Imagen

Imagen

Oho, interesante.

(Sigue hablando de la gata aunque tenga el cursor ahora sobre Monique, por si os habíais hecho ideas raras.)

Imagen

Imagen Bonita gata.

Imagen Gracias, pero no es mía, era de Frank. Y entre tú y yo, no es particularmente amistosa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Me ha arañado!

Imagen Ten cuidado. La gata de Frank es una antipática.

Imagen

Probemos con Joey, sabemos que los animales pueden sentir más fácilmente a los fantasmas y si en este mundo los tópicos sobre fantasmas son reales seguramente los gatos negros más todavía.

Imagen

Imagen

Awwww.

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras está distraída podemos examinarla.

Imagen

Imagen Con suerte será donde necesitamos ir.

Imagen

Imagen

Imagen

Ah, uno de esos ascensores antiguos con reja, nunca he visto uno en la vida real.

Imagen

Imagen

Hora de volver a usar a nuestro compañero con el truco de "no clipping" permanentemente activado.

Imagen

Imagen Adelante.

Imagen

Revisando el juego a última hora el desarrollador se dio cuenta de que no tiene sentido que estén las luces encendidas, pero nadie se dio cuenta en el desarrollo ni en el testeo así que determinó que tampoco tenía tanta importancia.

Imagen

Imagen

Joey va bastante atrasado con la tecnología como podréis comprobar.

Imagen

Imagen

Estos papeles son la clave.

Imagen

Supongo que ya sabéis por dónde va la cosa.

Imagen

Imagen

Imagen

Ew.

Imagen

Imagen ¿Debería?

Imagen Si yo saliera en películas tendría un jacuzzi.

Imagen Claro que sí.

Imagen

Imagen ¿El qué?

Imagen Había un papel en la mesa.

Imagen ¿Te acuerdas de lo que ponía?

Imagen Claro que sí.

Imagen

Por suerte Joey tiene memoria fotográfica y puede dictarle a Rosa el guión entero que ahora estará en nuestro inventario, así que no hace falta volver a entrar en el apartamento con Joey si se nos olvida algo.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Te suenan los diálogos de alguna peli que hayas visto?

Imagen

Otro dato sobre el tiempo libre de Rosa y Joey que no entiendo, ir a ver una película es de las pocas actividades de ocio que pueden hacer juntos sin que la condición de Joey suponga un impedimento, ¿por qué no han ido nunca? Hasta se ahorran una entrada.

Imagen

Imagen

Imagen

OK, vamos allá.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Cómo sabías que vendría?

Imagen Te conozco, Yvonne. Demasiado bien, quizá.

Imagen

Imagen

Lo divertido de esta parte es que no escogemos específicamente las líneas del guión, sino que tenemos que deducir qué opción hará que Rosa diga la línea del guión. En este caso tenemos que escoger "Decirle que está muerto" para que diga la frase de "Tengo que decirte algo".

Imagen

Imagen

Imagen No voy.

Imagen ¿Que no vienes? ¿Cómo que no vienes?

Imagen

Imagen

Imagen ¿Te vas a QUEDAR?

Imagen Sí, me voy a quedar aquí con... uh...

Imagen

Hasta este punto, podríamos haber usado ensayo y error para avanzar a través del guión con Rosa, pero para que aquí aparezca la opción de Tom sí que tenemos que haber leído el guión de su apartamento.

Imagen Tom.

Imagen ¿Tom? ¿TOM?

Imagen

Imagen Él... eh...

Imagen

Imagen

Imagen Tú no me necesitas, Zack. Nunca me has necesitado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Yvonne!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Acabamos! Por fin.

Imagen

Imagen ¿Monique? ¿Dónde se ha metido?

Imagen

Imagen ¡Venga ya, chicos! No tiene gracia. ¿Dónde está todo el mundo?

Imagen

Aquí recuperamos el control.

Imagen

Imagen

Imagen Todo el mundo estaba aquí hace un minuto.

Imagen ¿Lo estaban?

Imagen Claro que sí.

Imagen

Imagen

Imagen Algo... no... va bien.

Imagen

Imagen Aquí viene.

Imagen

Imagen Oh.

Imagen

Imagen Sí.

Imagen

Imagen

Imagen Lo siento, Frank. De veras.

Imagen ¿Y ahora qué?

Imagen

Imagen

Imagen

Sé que es así para que la historia fluya mejor, pero lo de desmayarse en cualquier sitio cada vez que salva a un fantasma parece bastante peligroso, ¿y si se da en la cabeza con una piedra o algo? Una vez los fantasmas se vuelven cooperativos yo los llevaría a casa antes o algo.

Imagen

Imagen

Imagen Cómo brilla. Deberían dolerme los ojos, pero no lo hacen.

Imagen No creo que sea luz de verdad. No estoy segura de lo que es.

Imagen Es hermosa.

Imagen

Imagen

Imagen Tenía ocho años. Hicimos una función de Halloween en tercero. Yo era el Fantasma Número 3. Tiene gracia las cosas de las que te acuerdas de repente.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Cuántos pueden decir lo mismo?

Imagen

Hay que ser muy huraño para reñir a fantasmas antes de su último viaje.

Imagen No muchos.

Imagen No muchos, no. No me ha ido tan mal, si es mi hora es mi hora.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Espera, ¿qué?

Imagen

Imagen

Imagen Todas las noticias dijeron que fue un ataque al corazón.

Imagen No te ofendas, pero creo que sé mejor que tú cómo morí.

Imagen

Imagen ¿Por qué mentirían los medios sobre cómo moriste?

Imagen Ni idea. Uno pensaría que se pirrarían por una historia de asesinato.

Imagen

Imagen Creo que estoy listo para irme.

Imagen Espera un segundo.

Imagen Lo siento. Tengo que volar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras tanto, ya ha caído la noche.

Imagen

Una luz extraña aparece sobre una de las farolas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen No. No puede ser.

Imagen

Imagen No...

Imagen

Imagen ¿No es así?

Imagen Tantos muertos. Tantos vagando sin rumbo por la tierra.

Imagen Qué me vas a contar.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Quieres que te agradezca algo? ¿Qué tal si te vas con viento fresco?

Imagen Yo puedo ayudarte.

Imagen

Imagen

Imagen Esto se acaba AHORA.

Imagen ¿Por qué te resistes?

Imagen ¿Resistir? Ahora verás lo que es resis-

Imagen

Imagen Te veo. Te conozco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Lárgate, chavala! ¡Atrás!

Imagen

Imagen Tras tanto tiempo...

Imagen ¡Eh!

Imagen

Imagen Yo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen *Suspiro*

Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 599
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Blackwell Convergence (Últ: 30/07/2023)

Mensaje por Sormat » 30 Jul 2023, 23:45

Imagen
Los retratos del primer juego tiraban mucho a lo realista, aquí con este fantasma en particular se han ido más a lo caricaturizado.

Uno pensaría que tendríamos que unir ambas pistas como hemos hecho en los otros juegos para deducir la identidad del fantasma, pero este juego elimina el mecanismo de combinar pistas, ya que según dice el desarrollador, es el mecanismo donde más se solía atascar la gente y el que menos gustaba.
Curioso, porque en el VJ del primer juego decías que le felicitaban al creador por ese tema y que él respondía que lo cogió del juego detective basado en el universo de Mundodisco.
Imagen
Imagen
=(
Esto nos sirve para demostrar lo cotidiano que es, y cómo se ha habituado Rosa a salvar fantasmas en estos meses si podemos salvar a uno como tutorial antes siquiera de mostrarnos el título del juego.
Esto está bien, aunque me da pena no ver palabras de despedida del fantasma.
Imagen

Ah, el apartamento de Rosa. Tiene nuevos gráficos pero si comparáis veréis que está prácticamente igual que en Legacy.
Aquí la verdad es que prefiero cómo era en el Legacy, estos gráficos me parecen demasiado difuminados.

Ah, más recuerdos de Legacy. Un detalle tronchante es que Adrian Tucker le pidió expresamente que no pusiera su nombre (si habéis jugado al juego además es algo que se te queda grabado porque cada vez que dejas de hablar con él su frase de despedida es "Remember, leave my name out of it") y ahí está. Rosa es muy despistada o tiene muy mala uva.
Y mira que ese sí colaboró de principio a final sin causar problemas xD.
Supongo que entre herencias, patrimonios y seguros de vida tiene para vivir sola con comodidad llevando una vida frugal.
No sé yo, he visto al menos en España lo que te dan en esos casos y aunque te puede dar para unos 10 años no para mucho más, si tenemos en cuenta que lleva desde que tenía 5 años...
Sea consciente de que pesa sobre usted una orden de alejamiento de Kelly Hawthorne. Si sigue molestándola, llamaremos a la policía.
Guau, no me puedo creer que llegase a ese punto xDD.
Imagen
Ah, como la web de Reigen en Mob Psycho.
Imagen


En medio de esto se me ha ocurrido que la conexión con el anterior juego podría ser salvar el espíritu de la vieja médium asesina.

Si no nos hubiéramos quedado en la exhibición diría que es una pena que Rosa no hubiera podido quedarse. No soy muy fan del tropo de "persona introvertida se toma dos copas y se convierte en una PARTY GRRRRL" pero es la opción que nos da los diálogos más entretenidos, así que...
En mi experiencia: persona introvertida que se toma dos copas y sigue siendo introvertida pero más estresada e irritable.
Imagen
Por cierto, acabo de darme cuenta de que los dos espíritus de este juego no aparecen por la noche como dijo que el creador que prefería en el primer juego. Aunque tal vez con el ambiente nublado y lluvioso consideró que quedaban mejor.
Ah, una de esas tabernas acogedoras con fotos de los famosos que la han visitado en las paredes, me suena ese rollo.
No solo he estado en varias, sino que el bar que tuvo mi tía hacía eso.
Imagen
x_D

Una de las cosas que me gusta hacer, sabiendo que muchas de estas localizaciones son reales es buscar fotos que se asemejen lo más posible a las pantallas del juego y...
Ju, tal cual esa foto, hasta el ángulo.
Imagen
Teoría, ¿los espíritus de los fantasmas se mezclan con otros?

Revisando el juego a última hora el desarrollador se dio cuenta de que no tiene sentido que estén las luces encendidas, pero nadie se dio cuenta en el desarrollo ni en el testeo así que determinó que tampoco tenía tanta importancia.
Pero ahora será una entrada más en un vídeo de "EVERYTHING WRONG WITH", ¿podrá vivir con ello? ¿PODRÁ?
Spoiler: Mostrar
Todos deberíamos.
Me extraña la actitud de Joey aquí. Conociendo sus personalidades, uno pensaría que Rosa pasaría mucho tiempo en su apartamento y Joey se moriría de aburrimiento y agradecería cualquier oportunidad para salir y ver cosas más estimulantes. Puede que odie las exposiciones de arte en particular.
Otro dato sobre el tiempo libre de Rosa y Joey que no entiendo, ir a ver una película es de las pocas actividades de ocio que pueden hacer juntos sin que la condición de Joey suponga un impedimento, ¿por qué no han ido nunca? Hasta se ahorran una entrada.
De nuevo se siente como que han vuelto a hacer a Joey el antipático que quiere que Rosa viva para cazar fantasmas y absolutamente nada más, y que buscarse una vida (como intentó su tía al re-contactar con su hermano) es horrible. Además de que no tiene interés alguno en enterarse de qué está pasando con el resto del mundo.
Lo divertido de esta parte es que no escogemos específicamente las líneas del guión, sino que tenemos que deducir qué opción hará que Rosa diga la línea del guión. En este caso tenemos que escoger "Decirle que está muerto" para que diga la frase de "Tengo que decirte algo".
Juas xDD.
Imagen
DUN DUNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
Imagen
Hi again.



Teniendo en cuenta que es una fantasma y asumiendo que tenga el poder de afectar a la realidad, tal vez para él sí pareció que le estaban estrangulando y eso provocó que tuviera el infarto que se reportó en su muerte, en vez de que haya una conspiración rara. Aunque todavía está el tema de los espíritus mezclados dentro de sí; y este actor en particular no era uno tocado por tragedia como para ser un objetivo de la Condesa, aunque dado cómo está ahora bien podría matar indiscriminadamente. Y todavía no me olvido de la otra fantasma de la que se olvidó Rosa.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1060
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Blackwell Convergence (Últ: 30/07/2023)

Mensaje por Aritriel » 31 Jul 2023, 10:41

kaos escribió: Hay un efecto curioso que según en qué lugar de la pantalla pongamos el cursor las nubes de arriba se mueven en una dirección u otra.
Oooh, ese tipo de cosillas me encanta.
Uno pensaría que tendríamos que unir ambas pistas como hemos hecho en los otros juegos para deducir la identidad del fantasma, pero este juego elimina el mecanismo de combinar pistas, ya que según dice el desarrollador, es el mecanismo donde más se solía atascar la gente y el que menos gustaba.
Vaya, en teoría a mí eso me gustaba pero si ha habido tantas quejas igual no podría decir lo mismo si jugase x_D
Imagen
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Imagen
x_DDDDDD
Imagen
Y tanto D:
Imagen
Madre mía, qué cara D:
Imagen
Pobrecita xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Otro dato sobre el tiempo libre de Rosa y Joey que no entiendo, ir a ver una película es de las pocas actividades de ocio que pueden hacer juntos sin que la condición de Joey suponga un impedimento, ¿por qué no han ido nunca? Hasta se ahorran una entrada.
Pues también es verdad xD
Imagen
¡Pero si te habías muert…! Ah.

Me resulta raro que hayan vuelto a mencionar ninguna pista sobre el repentino cambio de personalidad de Frank, aunque parece claro que va a ser importante más adelante. Ahora tengo más curiosidad por ver cómo lo hilan que por la médium muerta xD
¡Esperando el siguiente!

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Blackwell Convergence (Últ: 30/07/2023)

Mensaje por Kaos » 01 Ago 2023, 17:23

Sormat escribió:
30 Jul 2023, 23:45
Curioso, porque en el VJ del primer juego decías que le felicitaban al creador por ese tema y que él respondía que lo cogió del juego detective basado en el universo de Mundodisco.
Aritriel escribió:
31 Jul 2023, 10:41
Vaya, en teoría a mí eso me gustaba pero si ha habido tantas quejas igual no podría decir lo mismo si jugase x_D
Ambas cosas son compatibles, le felicitaron por ese sistema porque es un elemento que hacía más único su juego frente a otros point'n'click pero al mismo tiempo si un jugador se quedaba atascado en alguno de los juegos anteriores, la mayoría de las veces tenía que ver con un puzle que involucraba combinar pistas (como dije en Legacy, el puzle de combinar el nombre de Alexander con Adrian para que Rosa se diera cuenta de que podía usar "Alex" como un nombre que se podía interpretar como de hombre o de mujer tiene fama de "puzle diabólico" a pesar de que a mí personalmente no me costó tanto), lo cual probablemente también se deba a que es un mecanismo que al no estar presente en la mayoría de los point'n'click los jugadores no están tan acostumbrados a tratar con él xD

En todo caso esta no será la última vez que mencione este mecanismo, que todavía dará más que hablar, pero lo haré cuando la ocasión sea la apropiada xD
Sormat escribió:
30 Jul 2023, 23:45
Guau, no me puedo creer que llegase a ese punto xDD.
Yo voy a tiro hecho porque me conozco ya los juegos, pero supongo que tenemos que asumir que la Rosa canónica se comporta como si estuviera siendo controlada por alguien jugando por primera vez que está revisitando a todos los personajes y localizaciones constantemente hasta que se le ilumina la bombilla para dar con las soluciones de los puzles xD
Sormat escribió:
30 Jul 2023, 23:45
Por cierto, acabo de darme cuenta de que los dos espíritus de este juego no aparecen por la noche como dijo que el creador que prefería en el primer juego. Aunque tal vez con el ambiente nublado y lluvioso consideró que quedaban mejor.
Buena memoria. Yo para abreviar dije que "dará prioridad a ambientes nocturnos" pero en los comentarios especifica de hecho "noche o días oscuros con mal tiempo".
Sormat escribió:
30 Jul 2023, 23:45
No solo he estado en varias, sino que el bar que tuvo mi tía hacía eso.
Ah, qué chulo. Yo creo que solo he estado en locales en los que había a lo sumo UNA foto o conmemoración relacionada con un famoso, pero no tengo recuerdo de haber visitado en persona un local que "coleccione" activamente esas cosas.
Sormat escribió:
30 Jul 2023, 23:45
De nuevo se siente como que han vuelto a hacer a Joey el antipático que quiere que Rosa viva para cazar fantasmas y absolutamente nada más, y que buscarse una vida (como intentó su tía al re-contactar con su hermano) es horrible. Además de que no tiene interés alguno en enterarse de qué está pasando con el resto del mundo.
Ese sería también mi primer razonamiento, sí, pero tras el tutorial Joey dice explícitamente que se pueden tomar el resto del día libre intentando hacer lo posible porque Rosa no se acuerde de la exposición de arte.

Aunque con lo que dices se podría también razonar que Joey está conforme con cualquier actividad de ocio que aísle a Rosa del resto del mundo pero prefiere que salga y socialice lo menos posible para reducir las posibilidades de que conecte con gente y tenga la tentación de abandonar su tarea de medium.

Lo cual contradice otro material y probablemente al final sea que los personajes tienen que servir a la historia y punto xD

Pero esto me da una excusa para enseñar ese "otro material", como sabéis, estos juegos se fueron desarrollando a mitad de la decáda de los 00s, en pleno boom multimedia en internet, muchos estaban lanzando cómics, series de animación (en Flash en aquella época, claro) y todo tipo de obras directamente en internet, algo novedoso por entonces. Si no lo vivisteis puede que os suene el episodio de los Simpsons de "Papá rabioso" parodiando dicho boom.

Una de las cosas que el desarrollador probó tras el lanzamiento de Legacy para hacer su obra relevante fue precisamente eso, estuvo en negociaciones con una empresa de animación para hacer una serie en Flash de Blackwell. Las negociaciones no salieron bien, al parecer pedían demasiado dinero por segundo de animación, y no compensaba teniendo en cuenta que ellos iban a aportar el guión y las voces. En cualquier caso sí que se completaron dos pequeños cortos, uno en el que precisamente Joey anima a Rosa a socializar en un bar y otro en el que ven juntos la tele, parecen hechos a propósito con respecto a los dos comentarios que he hecho sobre su tiempo libre xD En fin, aquí os los dejo por si tenéis curiosidad:




Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a jugar a Blackwell Convergence (Últ: 30/07/2023)

Mensaje por Drail » 07 Ago 2023, 17:28

Kaos escribió:
30 Jul 2023, 18:00
Imagen
¡¡NO!! ¡¡OTRA VEZ LOS CORREOS NO!!

Ah, falsa alarma. Menos mal.
Kaos escribió:
30 Jul 2023, 18:00
Imagen
Imagen
Imagen

¿Hacía falta que el pobre fantasma del tutorial tuviese la barriga que le botase?

Caray con la condesa en forma de fantasma. La verdad es que debería habérmelo visto venir, pero me alegro que me haya cogido por sorpresa. ¿Os habéis fijado que su voz no tiene el filtro de los fantasmas? Supongo que eso querrá decir que está consciente de su estado. Se pone interesante con su aparición, y la otra condesa...

Me tiene intrigado también el cambio repentino de Frank. Seguro que tiene que ver con Joe Gould, quizás está muerto y está influenciando o poseyendo otros fantasmas. Hablando de Frank, ¿hace meses que está muerto y su apartamento sigue intacto? Olvídate de las luces encendidas, ¿acaso no tiene ningún pariente o conocido que haya ido a retirar sus cosas? (Suponiendo que no estaba viviendo de alquiler).

Esta entrega está siendo la mejor de las tres, en el apartado gráfico sobre todo. Sin embargo, si he de criticar algo, creo que la actriz de voz de la condesa podría sacarle más partido a su personaje y a la situación. Quizás es un poco cliché, pero me hubiese gustado que arrastrase más sus palabras, o que su reacción al ver a Rosa fuese más intensa. Creo que podría dar bastante más mal rollo del que ya da.

Muy chulo el interés que le pones a estos juegos haciendo búsquedas aparte y poniendo contenido extra.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Blackwell Convergence (Últ: 30/07/2023)

Mensaje por Kaos » 15 Ago 2023, 18:37

Parte 2
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen ¿Y bien qué?

Imagen ¿Quién era esa?

Imagen ¿Esa? Nadie, querida.

Imagen

Imagen

Imagen No tengo ni idea, ¿te crees que lo sé todo?

Imagen

Imagen

Imagen La reconocías. Y ella también te conocía a ti.

Imagen

Imagen *Suspiro*

Imagen

Imagen Es de un viejo caso. Cuando estaba con tu tía. Entonces estaba viva, e igual de loca.

Imagen Continúa.

Imagen

Imagen

Imagen

Ay, ojalá me hubiera acordado mejor de cómo iba esta parte del juego. Habría empezado el VJ de Convergence después de Legacy, y al llegar a este punto habría empezado el VJ de Unbound dentro de este juego, como si fuera el flashback que originalmente iba a ser ese juego, siendo un juego corto habría funcionado bien creo.

Imagen Cuéntamelo todo.

Imagen Al principio pensamos que era una chalada cualquiera.
La veíamos en la calle, gritando como una loca.

Imagen

Imagen No hacía faltar ser muy listo para unir las líneas.

Imagen ¿Entonces estaba matando gente?

Imagen No... exactamente.

Imagen

Imagen ¿Una medium? ¿Como yo? ¿Como tita?

Imagen Sí. Solo que ella no tenía un espíritu guía.

Imagen

Imagen

Imagen Estaba liberando sus espíritus, que es lo que hacen los mediums.

Imagen Pero... estaban vivos.

Imagen No parecía darse cuenta de eso.

Imagen

Imagen Así que... la detuvimos.

Imagen ¿La detuvisteis? ¿Cómo?

Imagen

Comprensiblemente Joey no quiere entrar muy en detalle con que su tía va por ahí empujando a ancianitas por los balcones.

Imagen

Imagen No creo que sea eso. ¿Por qué ahora? ¿Por qué después de tanto tiempo?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Sigamos hablando por la mañana. Ahora mismo voy a darme una ducha caliente y acostarme.

Imagen Claro. Ya me quedo yo defendiendo el fuerte.

Imagen

Imagen

Otro sueño extraño.

Imagen

Imagen

Imagen

Si intentamos salir de la taberna apareceremos por el otro lado, el retrato de Joe Gould brilla cada vez que hacemos esto.

Imagen

Imagen

Imagen Atrapado por una locura que ni él podía explicar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Ya hemos hablado antes, pero no tiene importancia.

Imagen

Imagen ¿Cansada...?

Imagen Shhh. Solo duérmete.

Imagen

Imagen No me recordarás, pero no te preocupes. Nos veremos muy pronto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Se te ve animada hoy, ¿has dormido bien?

Imagen De hecho, sí.

Imagen He estado pensando... Han pasado muchas cosas como para que sean una coincidencia.

Imagen ¿Qué quieres decir?

Imagen

Imagen

Imagen ¿En serio?

Imagen Sabía que me resultaba familiar, pero no lo ubicaba hasta ahora.

Imagen ¿Qué aspecto tenía?

Imagen

Imagen

Es una buena idea. Las localizaciones que ya no tenemos que volver a visitar después del caso de Frank Lyons han desaparecido.

Imagen

Imagen Hola.

Imagen ¿Llegaste bien a casa?

Imagen

Está fuerte la abuela.

Imagen ¿Tan mal estaba?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Ah, claro. No hay de qué.

Imagen Bueno, tengo que revisar algunas cosas. Echa un ojo si quieres.

Imagen

Imagen

Imagen Mira y dime si no es una coincidencia.

Imagen

Podemos examinar a la mujer y al faro.

Mujer

Imagen Definitivamente se parece a la mujer de la otra noche. Pero parece... triste.

Faro

Imagen Es solo un faro. Me pregunto cuál será.

Imagen

Imagen

Imagen Hm. Estoy un poco liada, pero bueno.

Imagen

¿Cómo estás?

Imagen ¿Cómo va todo?

Imagen Oh, tú sabes. Muy liada. Es mi primera exposición pública y quiero que todo esté perfecto.

Preguntar por Claude

Imagen Háblame de Claude.

Imagen Oh, le encontré en la calle. Literalmente. Vivía de pintar cuadros callejeros y vendérselos a los turistas.

Imagen

Imagen ¿No piensas igual?

Imagen Oh sí. Desde luego.

Imagen ¿Ves? Sabía que era la elección correcta para esta exposición.

Preguntar por los cuadros

Imagen ¿Cuánto pueden costar estos cuadros?

Imagen Oh. No puedo desvelar los precios hasta la apertura al público. Pero si te interesa alguno dímelo, te haré un descuento.

Imagen

Imagen

Imagen Oh. Vale. Avísame si cambias de opinión.

¿Dónde está Claude?

Imagen ¿Dónde podría encontrar a Claude?

Imagen ¿Conociéndole? Estará preparándose para esta noche.

Imagen ¿Preparándose?

Imagen

Imagen

Imagen Ah.

Imagen

Imagen Me gustaría saber más sobre ese cuadro de ahí.

Imagen

Imagen Es... diferente de sus otros cuadros.

Imagen

Imagen ¿Qué quieres saber?

Imagen

La Dama Oscura

Imagen ¿Qué puedes decirme de "La Dama Oscura"?

Imagen Es diferente, ¿verdad?

Imagen

Imagen ¿Alguna vez dijo Claude por qué?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Supuse que sería una de sus excentricidades de artista.

Imagen El faro de la Isla Roosevelt, ¿eh? Hace tiempo que no paso por allí.

Imagen

¿Inversores?

Imagen ¿Has mencionado algo de unos inversores?

Imagen

Imagen

Imagen Tarde o temprano tendré que devolvérselo, pero bueno.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Claro, Rosangela! ¡Nos vemos esta noche en la inauguración!

Imagen

Vamos al faro a ver si encontramos alguna pista de la Condesa.

Imagen

Imagen

Esta es otra localización real. Ya estuvimos en el paseo de la Isla Roosevelt en Unbound, es donde estaba el fantasma de Isaac Brown, si siguiéramos andando por el paseo llegaríamos a este faro.

Imagen

Imagen

Imagen ¿En serio? ¿Estás seguro?

Imagen He dicho que aquí no hay nada. Fantasmas no, al menos.

Imagen

Lamentablemente este viaje ha sido una pérdida de tiempo. Podemos admirar el faro al menos.

Imagen Leí un libro sobre este sitio, hace años. Nadie usa este faro ya. Es solo un monumento histórico.

Imagen

Imagen

El hecho de que el despacho de Monique no haya desaparecido de la lista de localizaciones nos indica que todavía hay algo que tiene que decirnos así que vamos a ver qué nuevos temas de conversación tenemos anotados...

Imagen

Imagen ¿Qué sabes de la Fundación Meltzer?

Imagen ¿Por qué? ¿Necesitas un préstamo?

Imagen Quizás. ¿Trabajas con ellos?

Imagen

Imagen

Imagen Esa misma.

Imagen Asumo que recibieron su dinero, viendo que la película fue todo un éxito.

Imagen No es que sea de tu incumbencia, pero sí, lo hicieron.

Imagen

Imagen

Hmm, demasiada coincidencia que tanto la exposición de arte como la película, que tienen relación con la Condesa, tengan los mismos inversores, ¿no creeis? Merece la pena investigarlos.

Imagen

Imagen

Vamos a tener una charlita con ellos.

Imagen

Imagen Hola. ¿Es esta la Fundación Meltzer?

Imagen Sí.

Imagen Ah, bien. Me gustaría hacer unas preguntas.

Imagen

Imagen

Imagen Pase por aquí y entre a mi despacho.

Imagen

Imagen Rosangela Blackwell.

Imagen Un placer. ¿Y bien? ¿Qué podemos hacer por usted?

Imagen Quisiera hablar sobre lo que hacen ustedes aquí.

Imagen

Imagen

Imagen Bueno, Rosangela. ¿Trabajas en un periódico?

Imagen Más bien... un freelance.

Imagen Pasándolo mal, ¿eh? Bueno, para eso está la Fundación Meltzer, ¿a que sí, Charlie?

Imagen Ajá.

Imagen Bueno, pregunta, pregunta.

Imagen

Imagen Me preguntaba qué hacían aquí.

Imagen

Uf, Paul es de esos que quiere incluirte en conversaciones en las que ya has dejado claro que no tienes ningún interés.

Imagen

Imagen

Imagen Concedemos capital sin riesgos a aquellas empresas que estén pasando por momentos difíciles.

Imagen

Imagen ¿De verdad dais dinero así como así?

Imagen Ja. No, no exactamente.

Imagen Se trata de dar dinero con cabeza.

Imagen Ya has oído. Si quieres más detalles pregunta.

Imagen

Exposición Park

Imagen Josie Park me dijo que invertisteis en su exposición.

Imagen ¿Conoces a Josie? ¿Cómo le va?

Imagen Le va bien, supongo.

Imagen

Imagen

Monique Stahlman

Imagen Monique me dijo que invertisteis en Cubestar Films.

Imagen ¿Monique? Ah sí, era la productora ejecutiva, ¿verdad?

Imagen Sí.

Imagen

Frank Lyons

Imagen ¿Sabes algo de Frank Lyons, el actor?

Imagen Claro. ¿Te lo puedes creer? Un ataque al corazón, a su edad.

Imagen

Del Minetta y de Joe Gould no sabe nada así que saltamos al siguiente.

Fundación Meltzer

Imagen Cuéntame más sobre la Fundación.

Imagen Diagmos que tienes una idea brillante pero cometiste errores en el pasado.

Imagen

Imagen

Imagen Pero nosotros no. Nosotros creemos en las segundas oportunidades. Te prestamos dinero para que arranques tu negocio a cambio de un porcentaje de los beneficios.

Imagen

Imagen

Eso suena demasiado bonito para ser verdad.

Imagen Vuestra fundación es muy generosa.

Imagen Bueno, tampoco es que le demos dinero a cualquiera.

Imagen

Imagen Cada vez que entra alguien y pone la mano, Charlie hace sus pesquisas para asegurarse de que el riesgo merece la pena.

Imagen

Imagen

Imagen CubeStar Films consiguió el éxito tras la muerte de Frank Lyons.

Imagen ¿Ah sí? Supongo que así es.

Imagen ¿Vosotros también salisteis ganando, no?

Imagen Oh, ya veo por donde vas.

Imagen

Imagen Somos una fundación privada. El dinero tiene que entrar para que después pueda salir.

Imagen

Imagen

Imagen Claro que sí. La muerte es una cosa horrible. Pero no veo qué tiene que ver eso con nosotros.

Imagen

Imagen

No creo que vayamos a sonsacarles nada más.

Imagen Oh, ¿vosotros también estáis en Bmail?

Imagen ¿Quién no lo está hoy día?

Imagen

Imagen

Paul, siendo todo un ejemplo de elegancia, pone a parir a Rosa en cuanto sale por la puerta.

Imagen

Joey se asoma.

Imagen Nuestra amiga reportera, diría que es tu tipo.

Imagen ¿Qué quieres decir?

Imagen

Imagen No veo ningún pato.

Imagen Déjalo.

Imagen

Imagen Espera ahí, chavala, voy a echar un ojo.

Imagen

Podemos examinar la oficina y escuchar algunas conversaciones entre ellos.

Imagen ¿Qué tiene de malo la que tenemos?

Imagen Venga, hombre. ¿Bmail? ¿Quién nos va a tomar en serio con una cuenta de Bmail?

Imagen Hace lo que necesitamos.

Imagen *Suspiro* Al menos tenemos una conexión a internet de verdad. Aunque no confía en esta mierda inalámbrica.

Imagen

Imagen Claro que es seguro.

Imagen Acabo de leer en internet que te puede dar cáncer.

Imagen No te va a dar cáncer, Paul.

Imagen ¿Y por qué no te sientas TÚ al lado?

Imagen Déjalo ya, Paul.

Las conversaciones te señalan sútilmente a donde te tienes que dirigir.

Imagen

Imagen ¿Qué te pasa ahora?

Imagen

Imagen Bórralos y ya está, Paul.

Imagen

Imagen Solo si tienen tu contraseña, Paul. No se la digas a nadie y listo.

También te indican sútilmente lo siguiente que vas a hacer.

Imagen

Imagen

Lo que hay que hacer es acercarse al router inalámbrico que está junto a Paul.

Imagen

Imagen Maldita conexión inalámbrica.

Imagen Volverá en un minuto.

Imagen

Y al alejarnos de nuevo...

Imagen

Imagen

Imagen Ni hablar. Alguien podría verla.

Bingo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mirando la tarjeta que nos ha dado Paul podemos ver su dirección de Bmail.

Imagen

Imagen

Este es un puzle que se ha hecho accidentalmente más difícil con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, uno pensaría que habría que iniciar sesión como "paulm@bmail.com" pero no, hay que poner solo "paulm", en ese tiempo no era raro tener que hacerlo así.

Imagen

Los campos de contraseña sí que estaban ofuscados desde el principio, eso sí.

Imagen

Imagen

Tachán. Viva el año 2007 y la inexistencia de la verificación en 2 pasos. El primer email es de Josie Park y no tiene nada relevante.

Imagen

Imagen

Este email de Charlie diría que es simplemente para decirnos que él también tiene su propia cuenta.

Imagen

Imagen

Imagen

No, gracias.

Imagen

Hm, apuntemos esto.

Imagen

Imagen

El último email nos da una pista de la contraseña de Charlie que todavía no podemos usar. Al final no ha salido nada sospechoso o que los relacione con la Condesa de alguna forma, en fin.

Imagen

Imagen

Imagen

Tomamos nota.

Imagen

Josie nos dijo que Claude había ido a beber para "prepararse" para la apertura pública de la exposición, ¿cuál creeis que son las posibilidades de que de todos los bares de Nueva York haya ido al que está en nuestra lista de localizaciones?

Imagen

Exacto, 100%.

Imagen

Imagen

Imagen Te acuerdas de mí.

Imagen ¿Quién podría olvidar a alguien que se mete tres copas de clarete entre pecho y espalda en menos de media hora?

Imagen Jaja.

Imagen

Sus hábitos

Imagen ¿No es un poco temprano para estar bebiendo?

Imagen

Imagen

Imagen Es la única forma de la que podré soportarlo.

Su trabajo

Imagen Me gustaría hablar de tu trabajo.

Imagen Me encantaría, pero no estoy lo bastante borracho.

Imagen

Imagen

Venga, Rosa, eso es lo primero que decían que no debías hacer en el artículo sobre artistas que acabas de leer.

Imagen Pff. Mis cuadros no están hechos para que *gusten*. Están hechos para entenderlos.

Imagen

Imagen

Imagen En serio, quiero saber más sobre "La Dama Oscura".

Imagen Tengo una norma. No hablar de mi trabajo a no ser que esté lo suficientemente borracho.

Imagen ¿Y cuánto es eso?

Imagen No estoy seguro, pero estoy trabajando en ello.

Imagen

Exposición Park

Imagen ¿Qué piensas de la exposición?

Imagen Está bien, supongo.

Imagen

Imagen Le gusta lo suficiente como para arriesgar dinero por ello.

Imagen "Gustar" no es lo mismo que "entender".

Imagen

Monique Stahlman

Imagen ¿Conoces a Monique Stahlman?

Imagen Estaba en la exposición el otro día, ¿no?

Imagen Sí.

Imagen

Jajaja.

Imagen

Imagen Claro. Fue honesta. No fingió estar impresionada como todos los otros falsos.

Frank Lyons

Imagen ¿Sabes algo de Frank Lyons, el actor?

Imagen Murió hace unos meses, ¿no?

Imagen Sí.

Imagen Nunca vi su trabajo. No soy mucho de ir al cine.

Minetta

Imagen ¿Vienes a menudo por aquí?

Imagen

Joe Gould

Imagen ¿Conoces a Joe Gould?

Imagen Claro. Fue uno de los últimos genios de esta ciudad.

Imagen

Imagen

Imagen ...

Imagen

Imagen

Imagen ¿Puedes decirme algo más de Joe Gould?

Imagen Era un genio de verdad. No importa lo que digan.

Imagen

Imagen ¿Por qué?

Imagen

Imagen

Imagen ¿Y eso le hace un genio?

Imagen

Imagen ¿Tan interesante era Gould?

Imagen Se decía que el subconsciente de la ciudad intentaba hablar a través de Joe Gould. Puede que fuera verdad, puede que no. Pero el mero hecho de intentarlo... yo a eso lo llamo un genio.

Por cierto, al igual que Joseph Mitchell, Joe Gould también fue una persona real, pero ya ahondaremos en eso más tarde.

Fundación Meltzer

Imagen ¿Puedes decirme algo de la Fundación Meltzer?

Imagen Son los que han pagado por la exposición de Josie, ¿no?

Imagen Sí.

Imagen

Joseph Mitchell

Imagen ¿Puedes contarme algo más de Joseph Mitchell?

Imagen Otro de los grandes genios de esta ciudad. Desaparecido.

Imagen

Imagen

Imagen Pero entonces dejó de escribir. Nadie sabe por qué, al menos no con seguridad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Adiós, Claude.

Imagen Sí.

Imagen

Imagen Supongo que me toca enfrentarme al público del arte. Te veo en la exposición. O no.

Imagen

Y ahí que se va haciendo eses.

Imagen

Imagen

Imagen

Ah, Nishanti también ha venido.

Imagen ¡Rosa! ¡Has venido a la inauguración!

Imagen Oh, sí, sí. Por eso estoy aquí.

Imagen

Imagen

Imagen

Hablarle de Monique

Imagen Fui a hablar con Monique.

Imagen ¡Oh, qué bien! Su historia es fascinante, ¿verdad?

Imagen

Imagen

Imagen ¿Llamas historias a esas cosas?

Imagen ¡Shh!

Imagen ¿Hm?

Imagen

Imagen

Hablarle de Claude

Imagen ¿Sabes algo de Claude Urdin?

Imagen Es muy enigmático, ¿verdad?

Imagen

Imagen

La Dama Oscura

Imagen ¿Qué piensas de ese cuadro, "La Dama Oscura"?

Imagen Llama la atención, desde luego.

Imagen

Imagen ¿En serio?

Si resultará que fueron compañeras de clase y todo.

Imagen

Imagen

Imagen Muy profundo.

Imagen Puede. Voy a seguir echando un vistazo por ahí.

Imagen

Imagen

Imagen

Josie está muy liada como para hablar, así que vamos con el protagonista de la exposición, a ver si suelta prenda sobre por qué pintó a la Condesa.

Imagen

Imagen

Imagen Estás borracho.

Imagen ¡Mucho!

Imagen

Imagen Tenemos que hablar de la Condesa.

Imagen ¿Quién?

Imagen La Dama Oscura.

Imagen No hablo de ella.

Imagen ¿La conoces entonces?

Imagen No intentes entender mi arte.

Imagen

Imagen Ni uno.

Imagen

Imagen ¿Quién dice que no entiendo el arte?

Imagen Hmph, ¿dices que lo entiendes?

Imagen

Imagen

Hora de ponernos a prueba, tenemos que seguir los consejos que leímos en aquel artículo de internet, nada de hablar de lo bonitos que son los colores, de decir que simplemente nos gusta o de preguntar por significados, hay que centrarse en decir qué nos hace sentir el cuadro.

Imagen

Imagen

Imagen Oh, sí. Líneas duras sobre un mundo blando.

Imagen No me digas. Disculpa.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué piensas de este cuadro de aquí?

Imagen

Imagen ¿Representa este cuadro la oscuridad en la sombra?

Imagen Podría. ¿Es eso lo que te sugiere?

Imagen Sí.

Imagen Entonces sí. Disculpa.

Imagen

Imagen

Claude no nos confirma explícitamente si hemos respondido bien o mal cada una, si nos equivocamos habrá que empezar de nuevo hasta que respondamos correctamente a las tres.

Imagen

Este puede ser un poco confuso porque nos decían que no preguntásemos el significado pero sí preguntásemos por el uso de determinados colores. En todo caso se puede deducir por eliminación porque las otras definitivamente son erróneas.

Imagen ¿Por qué un lado es tan colorido y el otro tan oscuro?

Imagen Fíjate. La oscuridad se está comiendo el color, envolviéndolo.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Puedo hablarte con sinceridad?

Imagen ¿Sinceridad?

Imagen

Imagen

Lo conseguimos.

Imagen

Imagen

Imagen

Recordad niños, los gurús de internet que te dicen cómo hablarle a la gente para que les gustemos tienen toda la razón, seguidles y hacedles caso.

Imagen

Imagen

Imagen Rosa. El aire aquí es sofocante. Necesito aire fresco.

Imagen

Imagen

Hemos subido nuestro enlace social con Claude. Ahora podemos usar Relevo y podrá recibir un golpe letal por Rosa en las batallas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Tenemos que hablar de la Condesa.

Imagen

Imagen

Imagen

¿Triste?

Imagen ¿Por qué está triste?

Imagen Está buscando algo que ha perdido.

Imagen Sí, la cabeza.

Imagen

¿Furiosa?

Imagen ¿Por qué está furiosa?

Imagen No lo sé. Ojalá lo supiera.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Como qué?

Imagen No lo sé.

Cómo la conoció

Imagen ¿Cómo la conociste?

Imagen

Imagen

Imagen Tú... ¿quieres que te encuentre?

Imagen Sí. Está atrapada, y busca la forma de escapar. Necesita que la ayude. Me ha elegido.

Imagen Oh, ya veo. Es el elegido.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Por qué te escogió?

Imagen ¡Por mi arte! Está muerta, creo, pero puede vivir a través de mi obra.

Imagen Artistas. Están todos como cabras.

Imagen

Imagen

Imagen Me he encontrado con ella. Ha matado muchas veces.

Imagen ¿Tú? ¿Por qué se encontraría contigo? No eres una artista.

Imagen No, pero aun así la he visto.

Imagen

Imagen Solo quiero ayudarla.

Imagen Eh, amigo. Ayudar a fantasmas es cosa nuestra.

Imagen Solo ten cuidado, ¿vale?

Imagen ¿Cuidado? ¿Pero quién eres tú? ¿Cómo sabes tanto de mis sueños?

Imagen Yo... bueno, sé cosas.

Imagen ¿Sabes cosas? ¿Como qué?

Imagen

Imagen ¿Y tú sí?

Imagen Bueno, estoy trabajando en ello.

Imagen

Imagen

Imagen Está bien.

Imagen

Imagen Necesito saber.

Imagen

Imagen

La verdad es que con su forma de ser no creo que sea particularmente peligroso contarle a Claude que Rosa es una medium.

Imagen ¿Qué es lo que pasa?

Imagen

Imagen

Imagen ¡No, no puede ser!

Imagen

Imagen

Más tarde...

Imagen

Imagen ¿Qué otra cosa iban a pensar? Estaba borracho, errático y sabían que era inestable.

Imagen

Imagen

Sí, dado que se determinó que Frank Lyons murió de un infarto se ve que los ataques de la Condesa no dejan marcas, sino la historia acabaría aquí con Rosa entre rejas seguro.

Imagen

Imagen

La idea de que la propia Rosa dijera que fue un suicidio para salvar el pellejo me parece muy siniestra. Asumo que habría algún testigo mirándoles en la escalera de incendios desde abajo y sin poder ver al fantasma y desde esa distancia parecería que Claude se había subido al borde y había saltado sin que Rosa lo tocara, y por eso han establecido la causa de la muerte y la inocencia de Rosa tan rápido.

Imagen

Imagen

Imagen No está bien.

Imagen

Imagen

Imagen Tenemos que detenerla, Joey. No puede seguir matando.

Imagen

Imagen

Imagen Puede. Pero no terminó el trabajo, ¿no?

Imagen No exactamente, no.

Imagen

Imagen

Imagen

Toca otro sueño.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Quién eres tú?

Imagen Shhh. Duerme.

Imagen

Imagen No me recordarás, pero nos encontraremos pronto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Mm. Sí, vamos.

Imagen

Imagen

No empezamos con ninguna pista en esta ocasión, pero volvamos al sitio del incidente.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Estás bien?

Imagen Estoy bien. Pobre Claude. No tenía ni idea de lo que esto le estaba haciendo.

Imagen ¿Qué quieres decir?

Imagen Bueno, se suicidó, ¿no? Se quejaba mucho, pero pensaba que en el fondo apreciaba la atención.

Imagen

Imagen

Imagen ¿La exposición sigue abierta?

Imagen Claro. Todo está vendido.

Imagen ¿En serio?

Imagen

Imagen

Imagen Son los negocios, me temo. Me sabe mal por Claude, pero...

Imagen

Hm, ¿esto no nos suena de algo?

Imagen

Imagen

Joder, Rosa, qué fría.

Imagen

Imagen

Imagen Nunca pensó en que otros se fijarían en sus obras, y ahora la gente las valora. Algo es algo, ¿no?

Imagen Si tú lo dices.

Imagen

Imagen ¿Qué harás con el dinero?

Imagen Bueno, un porcentaje irá a mis inversores. ¿El resto? No lo sé.

Imagen

Imagen Tengo que pensarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Eso es todo lo que tiene que decir Josie, veamos ahora los otros beneficiados.

Imagen

Imagen

Imagen Pasa.

Imagen

Imagen Sí.

Imagen Y... ¿viste lo que pasó?

Imagen Sí.

Imagen

Imagen ¿Qué puede llevar a alguien a hacer eso, eh?

Imagen Yo... no lo sé.

Imagen

Imagen

Imagen Parece que la Exposición Park ha sido todo un éxito ahora.

Imagen Sí. Josie ciertamente sabe lo que se hace.

Imagen Y vosotros. Sus beneficios son vuestros beneficios.

Imagen Sí, también está eso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Debería? ¿Por quién nos tomas?

Imagen

Imagen

Imagen Necesitarás algo más si quieres convencerme de algo.

Imagen

Imagen Dos personas han muerto.

Imagen Eso has dicho, sí.

Imagen ¿No os importa?

Imagen Ninguno de esos hombres tenía nada que ver con nosotros.

Imagen

Imagen

Seguimos sin sacar nada en claro de ellos, pero habrá que perseverar.

Imagen

Imagen

Y por supuesto, Paul se pone a cotorrear nada más cerramos la puerta.

Imagen ¿Por qué crees que sigue viniendo?

Imagen Déjalo ya, Paul.

Imagen

Imagen

No hay razón para quedarse hoy a espiarlos con Joey. El día anterior no vimos nada de interés en el faro, pero puede que hoy tengamos más suerte.

Imagen

Ah, hay alguien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Qué día más feo hace, ¿eh?

Imagen Los he visto peores.

Podemos seguir intentando establecer una conversación.

Imagen ¿Qué le trae por aquí?

Imagen Nada que te importe.

Y seguir.

Imagen ¿Qué faro más chulo, eh?

Imagen Si tú lo dices.

Imagen

Imagen Bonita taza.

Imagen Ajá.

Imagen ¿Qué pone?

Imagen Métete en tus asuntos.

Imagen

La taza es seleccionable de por sí, probando que es importante, pero si intentamos observarla con Rosa el anciano se molestará. Hora de recurrir a nuestro compañero invisible.

Imagen

Imagen

Imagen Ni idea de qué es eso.

Imagen

El propio juego reconoce que interesarse por esto es porque están ya desesperados, pero habrá que seguir confiando en que no hay casualidades.

Imagen

Imagen

¡Pero déjame leerlo antes!

Imagen

Imagen

Hm, una muerte en el faro que Claude pintó en su cuadro de la Condesa merece la pena ser investigado. Supongo que podéis deducir la identidad del anciano.

Imagen

Imagen

Imagen Sí. ¿Quién eres tú?

Imagen Rosangela Blackwell.

Imagen ¿Qué es lo que quieres?

Imagen Su hijo. He oído lo que pasó.

Imagen

Imagen

A Marty le pasa un poco como a Harriet en el juego anterior. Su voz me da la impresión de que suena mucho a voz de dibujos animados y pega poco con las demás o con su retrato realista.

Imagen ¿Eres de la policía?

Imagen No, soy más bien... freelance.

Imagen Bueno, no puedes hacerlo peor que esos policías inútiles.

Imagen

Imagen

Bingo. No tiene nada interesante que decir acerca de nada que no sea lo suyo propio así que le preguntamos directamente por su hijo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Nunca había oído algo así.

Imagen Aplastado.

Imagen Sí.

Imagen

Rosa y Joey intercambian miradas cómplices, aunque esto es muy raro. Sabemos que los ataques de la Condesa no dejan marca, ni siquiera dejan signos de asfixia, sino no tendrían sentido las causas de las muertes de Frank y Claude, aquí además dicen explícitamente que John no tenía heridas en el cuello pero... ¿aun así estaba aplastado y han determinado que fue estrangulado? ¿Por qué no estaban aplastados los cuellos de Frank y Claude entonces? ¿Dejó caer una viga sobre el cuello de John tras matarlo o algo?

Imagen

Imagen

Imagen Fueron ellos. Pero no puedo demostrarlo.

Imagen

Imagen ¿Hay algo más que pueda decirme de John?

Imagen

Imagen

Imagen En fin. Estoy seguro de que pronto me reuniré con él.

Imagen

Imagen ¿Por qué cree que esta otra compañía está involucrada?

Imagen Mira, mi chaval era un genio. Llevaba una empresa de tecnología sanitaria no muy lejos de aquí, como uno de sus jefes de investigación.

Imagen

Imagen Pero esta otra compañía, Lazarus, estaba trabajando en lo mismo. Era una carrera a ver quien terminaba antes. No comía. Apenas dormía. Se volcó por su trabajo.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Le mataron esa noche?

Imagen Sí. Y unos días más tarde, el aparato fue patentado, por Lazarus.

Imagen

Imagen ¿Así que piensa que alguien de Lazarus mató a su hijo?

Imagen Demasiada casualidad, ¿no crees? Intenté llamar a Lazarus, pero se negaron a hablar conmigo. Al final me pusieron una orden de alejamiento. *Suspiro*

Imagen

Imagen Bueno, nos vemos.

Imagen Ajá.

Imagen

Imagen

No hay mucha información, pero sí un número de teléfono.

Imagen

Imagen

Imagen

La voz del teléfono es demasiado clara, no sé si yo le habría puesto algún filtro.

Imagen

Pulsar 1

Imagen

Imagen

Oh shit.

Pulsar 2

Imagen

Pulsar 3

Imagen

OK, creo que se impone otra visita a los hermanos Meltzer.

Imagen

Imagen

Imagen Hola de nuevo. ¿Qué podemos hacer por ti?

Imagen

Imagen He oído que vuestra Fundación dio dinero a Lazarus Technologies.

Imagen Oh, sí. Fue uno de nuestros primeros éxitos.

Imagen

Imagen ¿Habías oído hablar de un hombre llamado John Goldwater?

Imagen No, lo siento.

Imagen

Imagen Me he enterado de algo interesante sobre Lazarus Technologies.

Imagen

Imagen

Imagen Es cierto. Su compañía estaba a punto de adelantarse a Lazarus, pero entonces le mataron.

Imagen Aunque sea verdad--

Imagen ES verdad. Puedes consultarlo.

Imagen

Imagen Deja que te haga un resumen, Paul.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Todas estas compañías tenían vínculos con vosotros, ¿te das cuenta de lo que significa?

Imagen

Imagen ¿Lo es?

Imagen

Imagen Creo que deberías irte.

Imagen Voy a llegar hasta el fondo de esto.

Imagen Puede que lo hagas, pero no tiene nada que ver con nosotros.

Imagen

Imagen Venga, vámonos y dejemos que se le enfríen las ideas.

Imagen

Imagen

Imagen Está loca.

Imagen

Imagen

Imagen ¿En serio? Quizá debería empezar a llamarte así otra vez.

Imagen Bah.

Imagen

Imagen

No es necesario quedarse, ya nos hemos enterado de lo que queríamos.

Imagen

Si recordáis, vimos que la contraseña del email de Charlie era el mote que tenía de pequeño, pero no lo conocíamos hasta ahora. No hemos visto su dirección en ningún sitio pero podemos asumir que si el de Paul es "paulm@bmail.com" el de Charlie será "charlesm@bmail.com".

Imagen

Imagen

Imagen Solo hay un puñado de nombres en su bandeja de entrada.

Uh...

Imagen

Imagen

Imagen Así que Charlie estaba escribiendo sobre cada víctima. Sabía que había algo turbio en ese sitio.

Imagen

Imagen ¿Y qué demonios le decimos?

Imagen

*DING*

Imagen ¿Qué ha sido eso?

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1060
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Blackwell Convergence (Últ: 15/08/2023)

Mensaje por Aritriel » 15 Ago 2023, 20:18

kaos escribió: Imagen
Genial xDDDDDDD La idea de jugarlo al mismo tiempo también habría estado muy bien, sí.
Está fuerte la abuela.
Y tanto x_D
Imagen
Ay xDDD
Imagen
Qué plasta, por Dios.
Eso suena demasiado bonito para ser verdad.
Yo no me fiaría de ellos, la verdad.
Viva el año 2007 y la inexistencia de la verificación en 2 pasos.
x_DDDDDDDDDDDDD Ahora me gustaría ver una versión alternativa con verificación en dos pasos solo para ver la cara que pone Paul.
Hemos subido nuestro enlace social con Claude. Ahora podemos usar Relevo y podrá recibir un golpe letal por Rosa en las batallas.
x_DDDDDDDDDDDDDD
gifs
Nooooo D:
Joder, Rosa, qué fría.
Y tanto D: No me lo esperaba de ella, la verdad.

Buen final xD Esperando el siguiente.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 599
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Blackwell Convergence (Últ: 15/08/2023)

Mensaje por Sormat » 15 Ago 2023, 23:54

Imagen
Asumo que hay algo que estos sueños quieren comunicarle a Rosa y esta señora está haciendo que se duerma para que lo olvide todo y retrasarlo o algo. Aunque ya empieza a ser demasiado tease xD.
Imagen
Obviamente lo suyo no es así de simple pero encima con todo el tema de la Condesa y demás es fácil formarse ahora una teoría de que ellos están dirigiendo de algún modo a la Condesa para matar a gente para incrementar sus beneficios xD.
Imagen
Imagen Claro que es seguro.
Imagen Acabo de leer en internet que te puede dar cáncer.
Ahhhh, algunas cosas no cambian~~
Este es un puzle que se ha hecho accidentalmente más difícil con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, uno pensaría que habría que iniciar sesión como "paulm@bmail.com" pero no, hay que poner solo "paulm", en ese tiempo no era raro tener que hacerlo así.
Juas xDD. Todavía me acuerdo cuando en algunos servicios de mail tenías que hacer eso, sigue sucediendo en algunos más específicos de ciertas empresas o instituciones.
Imagen
x_D
Imagen
DUN DUNNNNNNNNNNNN
Imagen
Como resulte que la conoce el mundo es un maldito pañuelo xD.
Imagen
RE DUN DUNNNNNNNNNNNNNN.

Ok, está claro que la compañía inversora está causando la muerte de gente envuelta con ellos mediante la Condesa, y eso resulta en que tengan más bombo y se forren. El que sea intencional por uno o ambos, o sin intención como Mitchell, quedará por ver.
Imagen
Justo era lo que me estaba temiendo xD.
Imagen
¡Ya vale con los teases inútiles que Rosa no va a recordar, señorona!
Imagen
Y así de repente Josie pasó a caerme mal, qué poco tacto dios mío xD.
Imagen
Joder, Rosa, qué fría.
Teniendo en cuenta cómo reaccionó Josie, yo pensaría lo mismo, incluso si tal vez no lo dijera en voz alta xD.
Imagen
La única manera que no piense que Paul es imbécil es porque lo dice solamente por chinchar a Charlie xD.
El propio juego reconoce que interesarse por esto es porque están ya desesperados, pero habrá que seguir confiando en que no hay casualidades.
xDDD
Rosa y Joey intercambian miradas cómplices, aunque esto es muy raro. Sabemos que los ataques de la Condesa no dejan marca, ni siquiera dejan signos de asfixia, sino no tendrían sentido las causas de las muertes de Frank y Claude, aquí además dicen explícitamente que John no tenía heridas en el cuello pero... ¿aun así estaba aplastado y han determinado que fue estrangulado? ¿Por qué no estaban aplastados los cuellos de Frank y Claude entonces? ¿Dejó caer una viga sobre el cuello de John tras matarlo o algo?
¿Uh? ¿Por qué dijiste aplastado para empezar? El término que usa el padre es "choked", que significa "ahogado". Ahogado por estrangulación.
Imagen
Vale, esto ya es claramente un complot xD. Aunque sí, se nota que el juego se desesperó al forzar esta trama del tercer asesinato en todo esto.
Imagen
DUN DUN DUN DUDUDUDUDUDDDDDDDDDUUUUUUUUNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN



Paul tiene pinta de que no tiene nada que ver con ello por las conversaciones en privado que tiene, así que lo más seguro es que sea el propio Charlie el que lo haga, y dada esta actualización, es obvio que es intencional por su parte.

Muy interesante el juego por ahora, muchas ganas de ver el siguiente.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a jugar a Blackwell Convergence (Últ: 15/08/2023)

Mensaje por Drail » 16 Ago 2023, 15:28

No tengo mucho que aportar, salvo que cada vez está más y más interesante. Espero con ganas la siguiente parte.

Ahora ya vemos muy claro dónde habría encajado el flashback que pretendía ser el segundo juego. Hacer un VaJ dentro de otro VaJ hubiese sido muy original y sorprendente.

Pobre Claude.
Sormat escribió:
15 Ago 2023, 23:54
Y así de repente Josie pasó a caerme mal, qué poco tacto dios mío xD.
No es que me caiga mal a mí, pero estoy un poco de acuerdo. Entendería a Josie si su planteamiento fuese el de preservar las obras de Claude en su honor o memoria, pero, aunque sea verdad que tiene que pagar sus facturas, parece que le esté quitando hierro a su "suicidio" al decir lo de "bueno, su trabajo debe preservarse" justo después de expresar que no tenia ni idea de lo mal que lo estaba pasando el pobre.

(Que no lo estaba pasando mal, pero ella eso no lo sabe)

El aspecto de Paul Metzer me recuerda a un abogado o legalista típico retratado en los Simpsons. Me tiene intrigado quién está detrás de la "lista de objetivos" del correo electrónico. Y si es alguien que sabe lo que se hace, ¿cómo lo sabe? ¿Acaso habrá otro médium de por medio? :mystery:
kaos escribió: Imagen
¡La oreja de Rosa no está coloreada! :qlisto:

Este último momento me hace pensar qué pasaría con Joey si Rosa muriese. Con su tía es un caso distinto, porque pudo ser "heredado", ¿pero si Rosa perdiese la vida qué pasaría con Joey? ¿Quedaría libre, o se le asignaría un nuevo médium?

Responder