Vamos a jugar a Blackwell Convergence (FINALIZADO)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Blackwell Convergence (Últ: 15/08/2023)

Mensaje por Kaos » 18 Ago 2023, 21:18

Gracias por los comentarios, no tengo mucho que añadir pero me encanta ver cómo reaccionais a ciertos puntos de la historia.
Sormat escribió:
15 Ago 2023, 23:54
¿Uh? ¿Por qué dijiste aplastado para empezar? El término que usa el padre es "choked", que significa "ahogado". Ahogado por estrangulación.
Ya lo dijiste por Discord pero eso, me refería a la primera frase que dice, "crushed".
Drail escribió:
16 Ago 2023, 15:28
¡La oreja de Rosa no está coloreada! :qlisto:
Agh, qué fallo, corregido (aunque posiblemente la caché de vuestro navegador os siga enseñando la versión sin corregir a no ser que la refresqueis con Ctrl+F5).
Drail escribió:
16 Ago 2023, 15:28
Este último momento me hace pensar qué pasaría con Joey si Rosa muriese. Con su tía es un caso distinto, porque pudo ser "heredado", ¿pero si Rosa perdiese la vida qué pasaría con Joey? ¿Quedaría libre, o se le asignaría un nuevo médium?
Bueno, Lauren y Rosa eran tía y sobrina, a lo mejor el "sistema" empezaría a tirar hacia atrás en el árbol genealógico hasta encontrar un sobrino en 2º, 3er, 4º grado, etc... hasta encontrar el siguiente candidato disponible. Obviamente no voy a destripar nada pero os adelanto que sí van a salir más detalles de cómo va el tema de los mediums.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Blackwell Convergence (Últ: 15/08/2023)

Mensaje por Kaos » 27 Ago 2023, 19:49

Parte 3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen Ese hijo de...

Imagen

Imagen Me ha marcado. Soy la siguiente.

Imagen

Imagen

Fuck.

Imagen Tú.

Imagen

Imagen

Imagen Cállate. Ya nos conocemos esa cantinela.

Imagen

Imagen Solo quiero ayudar.

Imagen Creo que ya has "ayudado" suficiente, señora.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Ah sí?

Imagen

Imagen

Imagen Joey, ¿estás bien?

Imagen ¡De fábula!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Estúpido ascensor. Estará atrapado en alguna de las plantas de abajo.

Imagen

Imagen

Oh, oh, esta me la sé. Ahora es cuando Nishanti la salva y revela que es otra medium que ha estado velando por ella todo este tiempo y...

Imagen

Imagen

O no.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen No está lejos. Puedo sentirla.

Imagen ¿Crees que te lo voy a decir?

Imagen ¡Dónde!

Imagen

Imagen

No me creo que eso haya funcionado.

Imagen

Imagen

Escojo creer que Moti, el perro de Nishanti, está en casa y le han dado un susto de muerte, continuando una tradición imaginaria en la que en cada juego hay que hacerle una perrería.

Imagen

Imagen Vamos, Rosa. Tita lo consiguió hace treinta años. Tú también puedes.

Imagen

La foto de Lauren se descuelga y continúa agitándose para llamar nuestra atención.

Imagen

Imagen

Imagen Ojalá estuvieras aquí, tita. De verdad.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Que lo deje? Y una mierda.

Imagen

Intenta darle otro puñetazo, pero vuelve a agarrarlo. Hmm, una forma recurrente de hacer que los fantasmas vuelvan en sí es recordarles sútilmente su muerte, ¿y si le enseñamos una foto de la persona que la tiró por un balcón?

Imagen

Imagen ¡Mira esto!

Imagen

Imagen

Imagen Quería ayudarla...

Imagen Y mira a lo que te ha llevado.

Imagen

Imagen No.

Imagen

Imagen ¡NOOOO!

...Eso es nuevo.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Cómo hemos acabado aquí?

Imagen Yo te he traído aquí.

Imagen

Imagen ¿Salvado? ¿Cómo que me has salvado? ¿Qué has hecho?

Imagen

Imagen Yo... no lo sé.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Tú...? ¡Eres tú!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué? ¡No! ¿Por qué haría yo eso?

Imagen ¿Tu mente está tan rota que no lo recuerdas?

Imagen

Imagen En cualquier caso, es hora de acabar con esto.

Imagen ¿Acabar? ¿Acaso esto puede acabar?

Imagen Para ti, es posible. Si me dejas.

Imagen

Imagen

Imagen Siento que haya tenido que ser en circunstancias tan... desagradables.

Imagen Desagradables, desde luego. ¿Quién eres tú?

Imagen

Seguramente ya lo habríais deducido pero DUN DUN DUNNNNN.

Imagen

Imagen ¿Podéis ayudarnos? ¿Podéis ayudarnos a detener este ciclo de muerte?

Imagen

¿Quién es?

Imagen ¿Quién eres tú?

Imagen Como he dicho, mi nombre es Madeline. Y hace tiempo fui el espíritu guía de la mujer que conoces como la Condesa. Teníamos un vínculo, igual que tu guía y tú. Pero han cambiado muchas cosas y el tiempo apremia, ¿nos ayudareis?

Me resulta familiar...

Imagen Yo te conozco.

Imagen He intentado contactar contigo en sueños. Al fin he podido manifestarme aquí. Pero el tiempo apremia, ¿nos ayudareis?

Hacerle unas preguntas

Imagen Antes tenemos unas preguntas.

Imagen Sí, estoy segura de ello, pero no tenemos mucho tiempo. ¿Nos ayudareis?

Acceder a ayudarles

Imagen

Imagen

Imagen ¿Matarte? No. Te ha dejado bastante ilesa.

Solo tenías que darte cuenta de que eres la única con piernas en la sala, Rosa.

Imagen

O quizá con tanta experiencia tratando con fantasmas que no saben que lo son, piensa que solo cree tener piernas.

Imagen

Imagen

Imagen A ver, tú. Habla. ¿Dónde han ido?

Imagen

Imagen

Imagen ¡La fuente! ¡Corta la fuente y el patrón se invertirá!

Imagen Para qué me molesto...

Imagen

Imagen

Imagen Espero que sepan lo que hacen.

Imagen

Imagen

Imagen Aquí está el origen del vínculo.

Imagen ¿Vínculo?

Imagen

Imagen

Imagen

Podemos entrar ya, pero antes de ir entrando en cafeterías galácticas quizá necesitemos algo más de información.

Imagen ¿Madeline? ¿Puedo hablar contigo?

Imagen Claro.

Imagen

¿Dónde estamos?

Imagen ¿Dónde estamos?

Imagen Ya has estado en este plano antes. Has traído a muchos espíritus perdidos a través de él.

Imagen

Imagen Entiendo tu confusión, pero no es una cafetería de verdad.

Imagen

Imagen

Imagen Y el vínculo está representado por esta cafetería. Descubrirás más en su interior.

¿Por qué una cafetería?

Imagen ¿Por qué está representado por una cafetería?

Imagen La Condesa solía pasar mucho tiempo en cafeterías como esta. Descubrirás más en su interior.

Romper el vínculo

Imagen Este vínculo, ¿cómo puedo romperlo?

Imagen

¿Cómo se rompió el vínculo?

Imagen ¿Cómo rompió la Condesa el vínculo entre ella y tú?

Imagen

Imagen Para librarse de mí, tenía que formar un vínculo con alguien viviente. Alguien que pudiera, en esencia, volverse su guía.

Imagen

Imagen ¿A quién se lo pasó?

Imagen

Imagen

Imagen Y ahora a Charlie Meltzer.

Imagen Sí. Hay que romperlo, para que todo esto acabe.

¿Está loca la Condesa?

Imagen ¿Cómo acabó la Condesa tan...?

Imagen

Imagen Sí.

Imagen Al igual que pasa contigo, su mente es un portal a otro plano de existencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que así es como funcionaba también la locura en las historias de H.P. Lovecraft de Cthuluh y demás, ¿no?

Imagen

¿Quién era la Condesa?

Imagen

Venga, Rosa, parece que no has estado atenta.

Imagen

Imagen ¿Cómo era?

Imagen

Imagen

Imagen Gracias, Madeline. Veré qué puedo hacer.

Imagen Estaré esperando aquí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Ejem. Creo que tenemos compañía.

Imagen

Imagen Señorita, ¿podría donar unos dólares a la Fundación Joe Gould?

Imagen *Suspiro*

Imagen

Lo habréis deducido, pero aquí tenemos a los espíritus que en algún momento estuvieron vinculados con la Condesa. Vamos a hablar con ellos.

Imagen

Imagen

Imagen Graduado por Harvard magna cum difficultate, y presidente del consejo de Buena y Mala Suerte S.A. A cambio de una copa recitaré un poema, daré una conferencia, fundamentaré una hipótesis o me quitaré los zapatos para imitar a una gaviota. Prefiero la ginebra, pero una cerveza está bien.

Imagen He estado oyendo mucho sobre usted últimamente.

Imagen ¡Mi fama me precede!

Imagen

Retrato del Minetta

Imagen Vi su retrato en el Minetta.

Imagen ¡El Minetta! Sí, soy bastante famoso allí, ¿sabe?

Imagen Eso he oído.

Imagen Todo gracias a Mitchell, claro.

Imagen

¿Por qué está aquí?

Imagen ¿Qué hace aquí?

Imagen ¡Ni yo mismo lo sé muy bien! Todos tenemos que estar en algún sitio.

Imagen

Imagen

Su trabajo

Imagen ¿Su trabajo?

Imagen

Imagen Estudié las gaviotas del mundo y aprendí su idioma. Me pasé meses midiéndoles las cabezas a mil indios Chippewaw.

Imagen

Imagen

Imagen Compilada y estudiada adecuadamente, ¡podría revolucionarlo todo!

¿Revolucionarlo todo?

Imagen ¿Cómo habría revolucionado todo?

Imagen

Imagen

Imagen Parece una gran tarea.

Imagen Era el trabajo de mi vida.

La Condesa

Imagen ¿Cómo conoció a la Condesa?

Imagen Nos conocimos en una cafetería como esta. A menudo pasábamos una semana o dos paseando por el muelle para discutir sobre gaviotas. Tenía teorías muy interesantes sobre su lenguaje.

Imagen

Imagen

Asesinatos

Imagen

Imagen

Imagen No le haría daño a una mosca.

El nombre de la Condesa

Imagen ¿Por qué se llama la Condesa?

Imagen

Imagen

Imagen ¿No le resulta extraño el nombre?

Imagen Cuando se vive una vida como la mía, aceptas a las personas tal como son. ¿A quién le importan los nombres?

Imagen

¿El Diácono?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Levantó la vista, ¡y vió al Diablo en persona frente a él! Desde esa noche creía que había perdido su alma. No era un compañero de bebidas particularmente alegre, debo decir.

Imagen

Imagen ¿Lo conoció?

Imagen Algo así.

Imagen ¡Qué curioso!

Mitchell

Imagen ¿Cuál es su relación con Joseph Mitchell?

Imagen ¡Ah, Mitchell! ¡Mi benefactor!

Imagen

Imagen

Imagen ¿A qué se refiere?

Imagen Un cigarrillo. Tiene. Pero no me da. Es denigrante tener que rogar por un mero cigarrillo.

Cigarrillo

Imagen ¿Dice que quiere un cigarrillo?

Imagen Sí que quiero un cigarrillo. ¡Es vergonzoso tener que rogar por uno!

La Historia Oral

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Claro que existió! Solo que no sobre el papel.

Imagen

Imagen ¡La obra trasciende el mero pergamino y tinta!

Imagen

Imagen

Imagen ¿Escribió ensayos?

Imagen Para la ya difunta revista Dial. Todavía tengo los originales, ¿quiere verlos?

Imagen

Imagen ¡Aquí tiene!

Imagen

Imagen

Imagen Tampoco es que tenga tiempo de ponerme a leer esto ahora.

Imagen

Imagen

El texto en realidad puede leerse con un poco de esfuerzo, pero lo importante es robarle al fantasma de un mendigo bohemio.

Imagen

Imagen

Imagen Hola. Usted es Joseph Mitchell, ¿no?

Imagen

Imagen

Imagen ¿Blackwell? Hm. Debería haberlo adivinado.

Imagen

Tita Lauren

Imagen

Imagen

Imagen Le advertí de que lo dejara estar, pero estaba decidida. Esperemos que usted pueda hacer algo bueno aquí.

¿Por qué está aquí?

Imagen ¿Qué hace aquí?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este diálogo tiene su significado fuera del contexto del juego. Aunque uno no lo pensaría, el autor, de religión judía, es una persona algo espiritual, pero no tiene problema en hacer historias con elementos paranormales, fantasmas, demonios, etc... porque comprende lo que es fantasía y ficción.

Pero en el caso de Joseph Mitchell y Joe Gould, son personas que existieron de verdad, y al llegar a esta parte no se sentía cómodo haciendo que en su historia sus almas estén atrapadas en una cafetería sideral de modo que escribió esto de los "ecos". A efectos prácticos vienen a ser lo mismo que fantasmas.

Imagen

La Condesa

Imagen ¿Cuál es su vínculo con la Condesa?

Imagen No lo sé. Nunca conocí a la mujer. Joe Gould fue quien la conoció. Tenía una conexión especial con él, por lo visto.

Imagen

Imagen

Imagen No tuve opción. Tuve que dejar de escribir.

Su trabajo

Imagen

Imagen

Imagen Yo ya era una reliquia incluso antes de morir. La ciudad sobre la que escribí evolucionó ya hace tiempo en algo completamente distinto.

Imagen

Escribir

Imagen Siento que tuviera que dejar de escribir.

Imagen Yo también. Pero, ¿qué iba a hacer? ¿Dejar que murieran inocentes? No, no me arrepiento ni un momento de lo que hice.

Charles Meltzer

Imagen ¿Conoció a Charles Meltzer?

Imagen

Imagen

Imagen Venía a mi oficina y me preguntaba por los viejos tiempos, y yo con gusto le hablaba de ellos. Sabía que no tenía madera de reportero, pero tenía una mente muy aguda y analítica.

Imagen

Imagen

Asesinatos

Imagen

Imagen ¿Accidentalmente?

Imagen No. A propósito. La envió a por mí.

Imagen

Imagen Sé que debido a mis acciones he matado a unas pocas personas. Pero puedo perdonarme, porque no era consciente de ello.

Imagen

Imagen Pero no lo hice. Estuve tentado pero no lo hice, ni una vez.

Imagen

Imagen Ningún inocente más debe morir.

Romper el vínculo

Imagen ¿Cómo rompo este vínculo?

Imagen Ojalá lo supiera. Todo esto me supera, me temo.

Joe Gould

Imagen

Imagen Es un hombre fascinante. Una compañía intolerable, pero fascinante.

Imagen

Imagen

Imagen Pero cuanto más lo conocía, menos quería estar cerca suya.

La Historia Oral

Imagen

Imagen

Imagen O si existía, el Sr. Gould nunca la compartió con nadie, que viene a ser lo mismo.

Imagen

Imagen Pero no dejaste de decirle a la gente que la estabas escribiendo, ¿no?

Imagen ¿Qué iba a decirles? ¿La verdad?

Imagen

Cigarrillo

Imagen ¿Por qué no le da un cigarrillo?

Imagen Cuando se le da un cigarrillo o una copa a ese hombre, le gusta hablar. Y el único tema del que Joe Gould le gusta hablar, de forma extensiva, es Joe Gould. Y la única persona que tiene para hablar soy yo.

Imagen

Jajaja.

Tú puedes hablar con Gould

Imagen ¿Le daría un cigarrillo si yo hablara con él?

Imagen Puede, puede. Si pudiera alejarlo de mí, lo haré.

Imagen

Imagen

Imagen

A lo mejor funcionan como los polos iguales/opuestos. Los fantasmas pueden atravesar paredes reales pero no paredes fantasmas.

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, la puerta está ciertamente cerrada pero si recordáis el principio del juego Rosa tiene más niveles en ganzúas de lo que cree.

Imagen

Imagen ¿Qué es ese sonido?

Se oyen los mismos murmullos que en los sueños que tuvimos antes con Madeline.

Imagen

Imagen

Solo podemos interactuar con los hornos, los de los lados están vacíos pero el del centro...

Imagen

Imagen Hay un brillo extraño que viene de dentro.

Los murmullos suenan más claros al abrirlo, creo que ya hemos encontrado el famoso trozo de alma.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Quién eres?

Imagen

Imagen

???: Aquí segura. Déjame.

Imagen

Imagen ¿Eres la Condesa?

Imagen

Imagen

???: Déjame.

Imagen

Imagen Tengo que sacarte de aquí.

???: ¡No! Aquí segura.

Imagen

???: Me gustan los lugares calientes.

Imagen

Imagen

Lo siento, pero se acabaron las negociaciones.

Imagen

Ooh.

Imagen

Imagen

???: Déjame.

Imagen

Imagen

Bah, eso no entra ni en el Top 10 de las cosas más raras que te han pasado en la última semana.

Imagen

Un fantasma abriendo una puerta, ¿ves? Ya ni en el Top 11.

Imagen

Imagen Seguro que tenía más sentido que la mayoría de personas que conozco.

Imagen

Imagen

Imagen No hay ni una triste botella de ketchup.

Imagen

Hemos alejado a Gould de Mitchell, así que nos hemos ganado unos cigarrillos.

Imagen

Imagen Gould ha salido de la habitación.

Imagen Ya veo. Se lo agradezco.

Imagen ¿Ha reconsiderado el darle un cigarrillo?

Imagen Supongo que he sido demasiado duro con ese hombre.

Imagen

Imagen

Imagen El horno de la cocina está hablando.

Imagen No me diga.

Imagen ¿No le sorprende?

Imagen Señorita, mire donde nos encontramos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Ah! ¡Una buena contribución a la Fundación Joe Gould!

Imagen

Imagen ¿Sr. Gould?

Imagen ¡Ha vuelto! ¿Podría donar unos dólares a la Fundación Joe Gould?

Imagen Me temo que no llevo suelto.

Imagen Entiendo, entiendo.

Imagen

Imagen ¿No le llama la atención algo de ese horno?

Imagen Nada en mi vida ha tenido sentido. ¿Por qué iba un horno a ser diferente?

Imagen

Imagen

Imagen ¡Es delicioso!

Imagen

Imagen

Imagen Er, gracias, pero no fumo.

Imagen Quédeselo igualmente. Cuando un hombre es rico, se puede permitir ser generoso.

Imagen

Imagen

Imagen

Hm, el trozo de alma dijo que solo quería estar en lugares calientes, ¿no?

Imagen

Imagen

Imagen

La cafetería empieza a temblar.

Imagen

Imagen

Y entonces desaparece.

Imagen

El suelo también está desapareciendo.

Imagen Estoy rompiendo el vínculo. Todo acabará enseguida.

Imagen Acabará, sí. No puedo decir que haya entendido nada de esto, pero de una cosa estoy seguro.

Imagen

Imagen

Imagen Así que no intente entenderlo. Gould lo intentó y vivió una vida miserable.

Imagen

Imagen En cualquier caso, será mejor que se marche. Tiene un trabajo que terminar.

Imagen

Y él también desaparece.

Imagen

Imagen

Imagen Dejará de matar.

Imagen

Imagen

Imagen No quiero que vuelva a pasar.

También está el asunto de que iba a matarla también a ella, supongo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen No deberíamos quedarnos aquí. Este lugar pronto dejará de existir. Ven.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Soy libre!

Imagen Bien hecho, pelirroja.

Imagen Mi cabeza... ¡Ahora lo entiendo todo!

Imagen ¿Todo?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Ya no puedes hacer nada al respecto. Es hora de que pases página.

Imagen

Imagen

Imagen

Y se va por el portal.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué habéis hecho?

Imagen Lo conseguí, Joey. ¡Rompí el vínculo!

Imagen

Imagen

Imagen ¡No!

Imagen Vaya. Eso es un problema.

Imagen

Imagen Con su poder... a saber qué daños puede causar.

Imagen

Imagen

Imagen No tengo alternativa. Estoy atada a este plano, lo que pase ahora depende solo de vosotros.

Imagen

Imagen

Imagen Vámonos de aquí.

Imagen

Imagen Uf. Estoy algo mareada.

Imagen

Imagen

Imagen Sí, todo va sobre ruedas. Hay un fantasma asesino suelto y es culpa nuestra.

Imagen ¡Pero rompimos el vínculo! Ya no tiene por qué matar a nadie.

Imagen ¿Por qué no se lo dices a ella?

Imagen ¿A quién iba a querer matar?

Imagen

Imagen

Imagen El tipo que me quiere muerta.

Imagen Sí, sí. Todo muy irónico. Ya resolveremos eso luego. Vamos.

Imagen

Todavía tenemos el cigarrillo con el trozo de alma de la Condesa. Hablando de ironías, supongo que también hay alguna deliberada con el hecho de que fue un cigarrillo en todo el ojo lo que ayudó a causar su muerte.

Imagen

No hay música en el mapa esta vez, para dar más mal rollo.

Imagen

Imagen

Imagen Llegamos demasiado tarde.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Algo se lo llevó! Nunca había visto algo así.

Imagen ¿Qué es lo que ha pasado?

Imagen

Imagen Vamos, había una escalera en el pasillo.

Imagen

Imagen ...

Imagen

Imagen Lo siento.

Imagen No lo sabía. Lo juro. No lo sabía.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡No... no sabía que fueras real!

Imagen Soy tan real como la muerte.

Imagen

Ja, ni de coña.

O sea, los tres asesinatos (e intento de cuarto) que hemos visto en este juego han sido deliberados con un objetivo concreto. Tenemos que asumir que Charlie empezó, como los otros, matando accidentalmente a algunas personas escribiendo sobre ellas, y lo más probable es que entre eso y los asesinatos que benefician a su empresa haya hecho experimentos. Estoy seguro de que este tío ha ido en plan Death Note cargándose a gente que le haya quitado su plaza de aparcamiento o cosas así.

Lo de "wishful thinking" seguro que es lo que se dice a si mismo para callar la poca conciencia que tiene.

Imagen

Imagen

Imagen ¡No interfiráis!

Imagen

Imagen

Imagen ¿No has matado ya bastante?

Imagen ¡Solo fui una herramienta! ¡Este hombre fue la mano que la empuñó!

Imagen

Imagen He matado a incontables inocentes y mis manos están manchadas con su sangre.

Imagen

Imagen Falso guía, ¡es hora de recoger lo que has sembrado!

Imagen ¡No, por favor!

Imagen

Aquí sucede algo parecido al final de Legacy en cuanto a que si tardamos mucho en actuar Charlie morirá estrangulado pero podemos salvarle si lo hacemos a tiempo. La diferencia es que el margen de tiempo era tan grande en Legacy que muchos jugadores ni siquiera saben que el Diácono puede morir (bueno, ya estaba muerto, pero ya entendéis), mientras que aquí es muy probable que la primera vez que alguien juegue lo mate antes de usar el cigarrillo con ella.

Imagen

Imagen ¿Qué... qué es eso?

Imagen Es parte de ti, ¿no?

Imagen

Imagen

Imagen Toma. Cógela.

Imagen

Imagen

Imagen Eh, todos cambiamos. Y veces no nos queda otra que aceptarlo.

Imagen

Imagen ¡Tú!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Eh. ¡Suéltame! ¿De qué estás hablando?

Imagen Mi muerte.

Imagen ¡Eso fue defensa propia!

Imagen Debes pagar por ello.

Imagen

Imagen Ahora la has hecho buena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen No sabes ni la mitad.

Imagen

¡P-p-pelea de fantasmas!

Imagen

Podemos coger la corbata de Joey que antes le ha arrancado.

Imagen

Es como una inversión del final de Unbound, ahí Joey, como fantasma, no podía hacer nada cuando la Condesa atacó a Lauren, y esta vez es Rosa la que no puede intervenir en una pelea entre fantasmas, hasta que nos damos cuenta de que tenemos el único objeto que pueden tocar personas vivas y muertas.

Imagen

La Condesa se pondrá a "cargar" un ataque de vez en cuando estirando el brazo hacia atrás, es en ese momento cuando hay que usarla.

Imagen ¡Joey, no... está... funcionando!

Imagen ¡Claro que no! Es demasiado fuerte para ti. ¿Qué crees que estás haciendo?

Imagen

Imagen

Ahora mientras la tiene inmovilizada toca cambiar a Joey y...

Imagen

Imagen

Imagen

Con la emoción de poder darle por fin un directo en la mandíbula se olvida momentáneamente de qué pasa cuando un fantasma que está unido a Rosa por la corbata es empujado hacia ella.

Imagen

Imagen Despierta, pelirroja. Maldita sea, despierta.

Imagen

Imagen Este lugar...

Imagen

Imagen

Por suerte parece que dejar de ver a Joey y tener su alma completa de nuevo la han calmado.

Imagen La atravesé una vez. Y fui arrastrada hacia fuera. Dolió. Dolió mucho.

Imagen El vínculo te trajo de vuelta, pero ya está roto. ¿Lo entiendes? Eres libre. No tienes que hacer daño a nadie nunca más.

Imagen

Imagen

Imagen Ese hombre. Meltzer. ¿Vive?

Imagen Sí. Te detuvimos antes de que pudieras matarlo.

Imagen

Imagen Es un asesino. Buscará otras formas de matar. Pero tienes razón, eso ya no es asunto mío.

Imagen ¿Qué quieres decir?

Imagen

Imagen

Imagen Adiós. Y buena suerte.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡DESPIERTA! No pienso pasarme veinte años junto a otra cama de hospital. Ni hablar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Estoy bien. Se ha ido.

Imagen ¿Se ha ido? ¿Estás segura?

Imagen Sí. Atravesó la luz. Se ha ido.

Imagen Bien. Entonces solo tengo una pregunta para ti.

Imagen

Imagen Pensaba que habías... ¡Qué importa lo que pensase! ¡Eso ha sido una estupidez!

Imagen

Imagen

...Buen argumento.

Imagen

Imagen Y Charles necesita una ambulancia. Si me vas a echar una bronca, que sea en casa.

Imagen

Más tarde...

Imagen

Imagen Es la única forma.

Imagen ¿Por qué arreglar lo que no está roto?

Imagen Pero lo ESTÁ. No podemos seguir dando palos de ciego así.

Imagen Hemos detenido a un fantasma asesino hoy. Yo no diría que eso es dar palos de ciego.

Imagen

Imagen ¿Y qué?

Imagen

Imagen

Imagen ¿Y qué sugieres? ¿Poner una valla publicitaria en Times Square?

Imagen No. Hoy tenemos un sitio especial.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué? ¿Esa caja computadora? Anda ya.

Imagen

Imagen

Imagen Entonces confía tú en mí. Por esta vez.

Imagen *Suspiro* Como acabemos en la celda de un manicomio te voy a hacer la vida imposible, lo sabes, ¿no?

Imagen

Me hizo gracia que alguien en los comentarios comparara la web personal de Rosa con la web de Reigen en Mob Psycho 100 porque eso es exactamente lo que va a hacer.

Imagen

Imagen

Imagen

Y eso ha sido Blackwell Convergence.

Imagen

Imagen

Se nota la diferencia de calidad y envergadura del proyecto. Si Legacy hubiera sido el episodio piloto, la historia de Unbound + Convergence con unos retoques podría haber sido la temporada de una serie, en la que va resolviendo casos y se da cuenta al final de que todos están relacionados para la parte final.

Imagen

Imagen

De hecho, quizá la envergadura fuera demasiado grande en un principio, aparte de mover un flashback a un juego aparte, la pega que le veo es que noto ciertas partes que no se han explicado muy bien o que han tenido que abreviarse para poder terminar el juego.

Imagen

Imagen

Lo que había olvidado es lo hostil que es Joey en este juego, madre mía, hasta en sus diálogos genéricos de "venga, vámonos" al salir del apartamento de Rosa parece estar siempre cabreado. Creo que un tema importante del juego es la evolución de Rosa que en Legacy tenía que ser arrastrada por Joey a todas partes al ser novata en esto de salvar fantasmas a ser más digna sucesora de su tía, así que aquí han querido resaltar cómo va ganando iniciativa y plantándole cara, desde en cosas pequeñas como lo de ir a la exposición hasta el final donde explícitamente van a cambiar su modus operandi por completo, así que hacía falta un Joey más gruñón.

Imagen

¿Se enfadaría si le digo que tiene cierto aire al personaje? Brian Silliman también dio voz a Azriel Odin en Gemini Rue.

Imagen

Shelly Shenoy interpretó a Harriet en Unbound, y también Sayuri en Gemini Rue.

Imagen

Imagen

Nishanti no está interpretada por la misma actriz que en Legacy.

Imagen

Imagen

Nonie Craige, por cierto, es prima del padre de Dave Gilbert, surgió en una conversación familiar a lo que se dedicaba y decidió hacerle una prueba, buuuuh, nepotismo.

Imagen

La Condesa tampoco comparte voz con su anterior encarnación en Unbound.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Francisco González ha tenido pequeños papeles y ha hecho de betatester en casi todos los juegos de este desarrollador hasta ahora y al parecer le dijo que le hacía ilusión ponerle la voz a un fantasma de modo que este personaje lo hizo pensando especialmente en él, puede que por eso se llame "Frank".

Y no, nunca nos dan una explicación a por qué su fantasma estaba poseído por el espíritu de Joe Gould, es de esas cosas que dije antes que parece que quedaron en el tintero.

Imagen

Este también tiene un cierto aire si se quedara calvo... Cuando un mismo actor de doblaje sale en los créditos a veces usan fotos distintas, pero me parece raro que usen una foto muy joven de él para Marty Goldwater y Paul Meltzer pero una que parece contemporánea para este.

Imagen

Imagen

Imagen

El pixel art de los fondos de Legacy y Unbound no estaba mal, en algunos aspectos es más resultón que los fondos de este, que aunque tengan más calidad son básicamente ilustraciones guardadas a baja resolución, pero como ya he dicho alguna vez, que cada juego tenga su propia identidad visual es un punto muy positivo.

Imagen

Imagen

Aunque es gracioso porque esa es la misma evolución que tuvieron los juegos point'n'click a principios de los 90, solo que estos juegos salieron todos a finales de los 00s.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ah, y este juego también tiene una canción con letra en los créditos. Es mi favorita de todas las de la saga así que escuchadla si eso.

Imagen

Shane Stevens fue dibujante y programador independiente que colaboró con Wadjet Eye Games en muchas ocasiones. Este juego salió en 2009 así que esto se añadió bastante a posteriori, voy a suponer que este sería su juego favorito entre aquellos en los que colaboró y por eso lo añadieron aquí.

Imagen

Y como de costumbre, recibimos un código para desbloquear contenido adicional.

Imagen

Imagen

Y una escena pos-creditos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si, no contenta con ser ominosa durante todo el juego, ahora también lo es de la saga en general.

Imagen

Y ahora es hora de volver momentáneamente a Unbound a ver los avances de Convergence que no quise mostrar.

Imagen

Imagen

Imagen

Tenemos bocetos de personajes del juego, Moti el perro se quedó sin salir.

Imagen

Imagen

Imagen

Sprites de los fantasmas del juego, de izquierda a derecha son la Condesa (por eso no quería mostrar estos extras), Joseph Mitchell, Joe Gould, Allen Reiken, Frank Lyons y Madeline.

Imagen

Imagen

Una versión preliminar de lo que parece la oficina de los Meltzer y una calle que no usó en el juego final. Puede que sea la del apartamento de Rosa o de Frank, y se quitó al no tener ningún puzle ni uso práctico.

Imagen

Imagen

¡Más sprites! Como veis, al principio el juego iba a seguir la misma línea gráfica que Legacy, los sprites de Rosa y Joey son iguales salvo por el cambio de vestuario de la primera. Los demás entiendo que son Josie, Frank, Claude, Monique, Mitchell, Allen e Isa la gata.

Imagen

Ahora veamos los extras de Convergence.

Imagen

Imagen

Como siempre tenemos una lista de tomas falsas que no os puedo enseñar, aunque solo los nombres ya son bastante entretenidos. Me hace gracia cómo se nota la época en la que se hizo este juego por la facilidad con la que dicen la palabra "retarded" que hoy en día en políticamente incorrecta, jaja.

Imagen

Luego también tenemos más bocetos, empezando por uno de la ilustración de "portada". La importancia del faro creo que es otra de esas cosas que estaban planificadas pero tuvieron que abreviarse, se me hace raro que salga en la portada y en el cuadro pero solo lleve a hablar con Marty Goldwater. Teorizo que el asesinato de John Goldwater iba a tener tanta importancia como el de Frank y el de Claude pero hubo que abreviarlo y al final quedó como un caso que solo está ahí para confirmar que la relación de las muertes con los Meltzer no es coincidencia.

Imagen

Algunos de los bocetos ya estaban en la galería de Unbound así que esos no los muestro.

Imagen

Imagen

También tenemos bocetos conceptuales de los protagonistas que entiendo que son anteriores a Legacy aunque los muestren aquí. Joey parece un timador o uno de esos vendedores sin escrúpulos que te vende un coche "apenas usado" al que le ha dado una mano de pintura y que se cae a pedazos a los 2 kilómetros.

Imagen

Y uno de Rosa que de hecho, no tenía gafas en "Bestowers of Eternity", el prototipo del primer juego que quedó incompleto.

Imagen

Imagen

Imagen

Y por último tenemos una galería de fotos de referencia.

Imagen

Al parecer el desarrollador es de los que le gusta llevarse el ordenador a trabajar en cafeterías y otros locales y el Minetta era uno de sus sitios favoritos y muchos de los juegos se escribieron y programaron bajo el retrato de Joe Gould.

Imagen

Sé que parece que las fotos de las localizaciones que he mostrado en el VJ las saqué de aquí pero lo cierto es que ni me acordaba de que existía esta galería, busqué en Google Imágenes "gothic bridge central park" y "lighthouse roosevelt island" y escogí las que consideré que se parecían más a los escenarios del juego.

Imagen

Imagen

Fotos de Joseph Mitchell y Joe Gould que sin duda son las que se usaron para dibujar sus retratos en el juego.

Imagen

Y eso es todo. Nos vemos en el siguiente.
Probablemente VJuegue a otra cosa entre medias, pero en el futuro continuaremos la saga con el cuarto juego, Blackwell Deception.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Blackwell Convergence (FINALIZADO)

Mensaje por Sormat » 27 Ago 2023, 22:15

Imagen
Imagen

No me creo que eso haya funcionado.
Yo francamente con lo poco espabilada que está la Condesa pensaba que ni se tomaría el comentario de Joey en plan irónico xD.
Imagen
Seguramente ya lo habríais deducido pero DUN DUN DUNNNNN.
Si te refieres a cuando acaba de aparecer ahora hablando con ella, sí. Si te refieres a los caps anteriores, no xD.
Imagen Blablabla ¿Nos ayudareis?
Imagen Blablabla ¿Nos ayudareis?
Imagen Blablabla ¿Nos ayudareis?
Qué presión xD.

Imagen Para librarse de mí, tenía que formar un vínculo con alguien viviente. Alguien que pudiera, en esencia, volverse su guía.
Imagen
¿Un misterio al aire para las secuelas?
Imagen
Ahora que le veo la cara a Mitchell le he googleado para ver una foto y bastante exacta, sí xD.
Imagen
Imagen Estudié las gaviotas del mundo y aprendí su idioma. Me pasé meses midiéndoles las cabezas a mil indios Chippewaw.
Midiéndoles las-- why
Imagen
Oh venga ya, ahora hasta el primer caso va a estar conectado con todo esto? xDDD
El texto en realidad puede leerse con un poco de esfuerzo, pero lo importante es robarle al fantasma de un mendigo bohemio.
Snif... estamos orgullosos de Rosa.
Este diálogo tiene su significado fuera del contexto del juego. Aunque uno no lo pensaría, el autor, de religión judía, es una persona algo espiritual, pero no tiene problema en hacer historias con elementos paranormales, fantasmas, demonios, etc... porque comprende lo que es fantasía y ficción.

Pero en el caso de Joseph Mitchell y Joe Gould, son personas que existieron de verdad, y al llegar a esta parte no se sentía cómodo haciendo que en su historia sus almas estén atrapadas en una cafetería sideral de modo que escribió esto de los "ecos". A efectos prácticos vienen a ser lo mismo que fantasmas.
Imaginaba que lo sería si hizo The Shivah, sí xD. Aunque eso es un poco raro porque creo que The Shivah y Blackwell ocurren en el mismo universo, normalmente cuando incluyes elementos paranormales lo mejor es intentar ignorar lo que puedas la religión para que no parezca que estás insultando a esa gente haciendo que crean en algo que en el mundo está claro que no existe sino es otra cosa, al menos según los recursos que he consultado por parte de gente de diferentes religiones. Aunque bien puede ser o diferencia del autor o que las conexiones entre The Shivah y Blackwell son solo guiños y no tienen por qué ser en el mismo universo.
Imagen
Oh, es más viejo de lo que pensaba Charlie, pensé que tendría entre 30 y 40 años.
Imagen
En fin, la puerta está ciertamente cerrada pero si recordáis el principio del juego Rosa tiene más niveles en ganzúas de lo que cree.
Pero es gracioso que funcionen incluso en un lugar metafórico fantasmal xD.
Imagen Er, gracias, pero no fumo.

Imagen Quédeselo igualmente. Cuando un hombre es rico, se puede permitir ser generoso.
¡Así es como te meten en el tinglado, Rosa, no te conviertas en Lauren hasta ese punto!
También está el asunto de que iba a matarla también a ella, supongo.
Ya, pero ya estaba investigándola antes de que fuera un objetivo por ello, eso sí lo hizo por altruismo.
Imagen No lo sabía. Lo juro. No lo sabía.
Sí, a pesar de lo desagradable y apático a las muertes que era Paul no me daba la sensación de que estuviese en el ajo.
Aquí sucede algo parecido al final de Legacy en cuanto a que si tardamos mucho en actuar Charlie morirá estrangulado pero podemos salvarle si lo hacemos a tiempo. La diferencia es que el margen de tiempo era tan grande en Legacy que muchos jugadores ni siquiera saben que el Diácono puede morir (bueno, ya estaba muerto, pero ya entendéis), mientras que aquí es muy probable que la primera vez que alguien juegue lo mate antes de usar el cigarrillo con ella.
¿Ah, puede morir el Diácono? Eso no lo comentaste en su momento en el VJ, parecía que tenías tiempo eterno en la parte del Demonio. ¿Qué sucede si lo mata, es Game Over? Y si hicieron que hubiese un tiempo límite para esos dos casos, ¿por qué no lo hicieron cuando la Condesa estranguló a Lauren? xD
Imagen
Bueno, yo pensaba que era lo que pretendían y lo correcto para que la Condesa pase al Otro Lado, siempre se calman los fantasmas al estar en ese territorio y demás xD.
Imagen
Imagen
xDDDD
Me hizo gracia que alguien en los comentarios comparara la web personal de Rosa con la web de Reigen en Mob Psycho 100 porque eso es exactamente lo que va a hacer.
Imagen
Yesssssssssssssss

Lo que había olvidado es lo hostil que es Joey en este juego, madre mía, hasta en sus diálogos genéricos de "venga, vámonos" al salir del apartamento de Rosa parece estar siempre cabreado. Creo que un tema importante del juego es la evolución de Rosa que en Legacy tenía que ser arrastrada por Joey a todas partes al ser novata en esto de salvar fantasmas a ser más digna sucesora de su tía, así que aquí han querido resaltar cómo va ganando iniciativa y plantándole cara, desde en cosas pequeñas como lo de ir a la exposición hasta el final donde explícitamente van a cambiar su modus operandi por completo, así que hacía falta un Joey más gruñón.
Ya digo, podía entender tu explicación en el primer juego, y en el segundo con Lauren es ciertamente mucho más chill, pero aquí ya xD.
Imagen

¿Se enfadaría si le digo que tiene cierto aire al personaje? Brian Silliman también dio voz a Azriel Odin en Gemini Rue.
Guau, sí xDD.
Imagen
Shelly Shenoy interpretó a Harriet en Unbound, y también Sayuri en Gemini Rue.
Ah, vale, entonces sí es una actriz de voz competente, las voces de Josie y Sayuri están bien y son apropiadas xD.
Y no, nunca nos dan una explicación a por qué su fantasma estaba poseído por el espíritu de Joe Gould, es de esas cosas que dije antes que parece que quedaron en el tintero.
Sí, me había olvidado pero no lo tratan, supongo que no se les ocurrió otra manera de que investigaras el Minetta antes de tiempo para saber más de Joe Gould.
Imagen
Shane Stevens fue dibujante y programador independiente que colaboró con Wadjet Eye Games en muchas ocasiones. Este juego salió en 2009 así que esto se añadió bastante a posteriori, voy a suponer que este sería su juego favorito entre aquellos en los que colaboró y por eso lo añadieron aquí.
Awww + Imagen
Imagen
No sé si habrá salido antes en otra ocasión pero es la primera vez que me fijo que pone el apellido de Joe.
Imagen

Al parecer el desarrollador es de los que le gusta llevarse el ordenador a trabajar en cafeterías y otros locales y el Minetta era uno de sus sitios favoritos y muchos de los juegos se escribieron y programaron bajo el retrato de Joe Gould.
No me esperaba que imitasen ese retrato a la perfección, pensé que era una exageración xDD.

Te has olvidado de hablar de la persona real de Joe Gould.



También me dio la sensación de que iban a tratar el tema de que Rosa descubriese que Lauren y Joey mataron a la Condesa, no solo por las evasivas sino porque al final la Condesa de repente porque sí empieza a atacar a Joey por ello, lo cual me resultaba raro y pensaba que era para que Rosa se enterase, pero al final no.

En fin, ha sido un caso interesante. Juzgando en general, creo que al final también me quedo con el segundo juego, Unbound, principalmente por la dinámica entre Lauren y Joey. ¡Esperando el siguiente!

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1060
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Blackwell Convergence (FINALIZADO)

Mensaje por Aritriel » 27 Ago 2023, 23:36

Kaos escribió:Imagen
Imagen


Por hablar.
No me creo que eso haya funcionado.
Yo tampoco xDD
Imagen
Pobre xDDD
presidente del consejo de Buena y Mala Suerte S.A.


xDDDDDDD Me habría gustado ver alguna escena o imagen relacionada con este.
El texto en realidad puede leerse con un poco de esfuerzo, pero lo importante es robarle al fantasma de un mendigo bohemio.
La lección más importante de este juego (¿?)
Imagen
Oh xDDDDD
Imagen
Ooh, genial, no me lo esperaba pero me gusta xD
Imagen
¡ESO NO ES UNA SOLUCIÓN, JOEY!

Pues terminado. Ha sido muy interesante, aunque me han gustado más los anteriores. Y creí que sabríamos algo más de Madeline, pero como ha quedado ahí, ya aparecerá en el siguiente juego. Y comprendo con la idea con Joey, pero se pasaron un poco con la agresividad. Me caía mejor en los otros dos juegos, igual por eso me han gustado más xD

A ver el siguiente :3

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Blackwell Convergence (FINALIZADO)

Mensaje por Kaos » 28 Ago 2023, 10:33

Sormat escribió:
27 Ago 2023, 22:15
Si te refieres a cuando acaba de aparecer ahora hablando con ella, sí. Si te refieres a los caps anteriores, no xD.
Me refería a la conversación que tenían entre ellas antes de presentarse formalmente, sí xD
Sormat escribió:
27 Ago 2023, 22:15
Midiéndoles las-- why
Disciplinas pseudocientíficas que todavía se practicaban en la juventud de Gould:

https://es.wikipedia.org/wiki/Craneometr%C3%ADa
https://es.wikipedia.org/wiki/Frenolog%C3%ADa

Yo aprendí que existieron por uno de esos gags de los Simpsons sobre lo chapado a la antigua que está Burns xD


Sormat escribió:
27 Ago 2023, 22:15
¿Ah, puede morir el Diácono? Eso no lo comentaste en su momento en el VJ, parecía que tenías tiempo eterno en la parte del Demonio. ¿Qué sucede si lo mata, es Game Over? Y si hicieron que hubiese un tiempo límite para esos dos casos, ¿por qué no lo hicieron cuando la Condesa estranguló a Lauren? xD
¿No lo hice? Mi mente sigue haciéndome las jugarretas de convencerme que he hecho/dicho algo que solo he pensado xD Pero sí, en la parte en la que estás en la mente de Rosa con el Diablo y el Diácono hay un tiempo límite, indicado por el Diablo levantando lentamente el brazo, si no resuelves el puzle de relacionar sus pecados con la petaca que lleva y destruirla (poco probable porque hay tiempo de sobra y no hay demasiadas opciones de cosas que puedes hacer) su alma desaparece (con un efecto muy chulo adoptando forma de calavera, todo sea dicho) dando a indicar que ha ido al infierno, y el Diablo le dice a Rosa que olvide lo que ha visto y se marcha. No es un "Game Over", la misión se sigue considerando un éxito porque siguen habiendo salvado la vida de Susan, la última chica siendo atormentada por el Diácono. Lo único que cambia es el diálogo posterior con Joey en el que Rosa está más frustrada por no haber podido ayudarlo.

Puedes verlo en este video en 3:40
https://www.youtube.com/watch?v=MbSOVeXBohA

Con Charlie Meltzer igual, no hay "Game Over", la escena prosigue igual y solo cambian los diálogos inmediatamente posteriores, el de la Condesa pregunta a Rosa si Charlie vive y el de que necesita una ambulancia.

En cuanto a Unbound, ahí no hay tiempo límite, no. Al ser el pasado no daba pie a finales alternativos, supongo xD

Joey: Y entonces tu tía murió, por lo que nunca pudo adoptarte, fuiste a un orfanato y la persona que hoy eres nunca existió.
Rosa: NOOOOooooooo... *desaparece*
Sormat escribió:
27 Ago 2023, 22:15
No sé si habrá salido antes en otra ocasión pero es la primera vez que me fijo que pone el apellido de Joe.
El cual está mal escrito, de hecho, es con dos Ls, "Mallone", xD

No se menciona mucho, que yo recuerde, cuando se presenta en Legacy y cuando Madeline se presenta ante ellos en este mismo capítulo. Y en los créditos, claro.
Aritriel escribió:
27 Ago 2023, 23:36
¡ESO NO ES UNA SOLUCIÓN, JOEY!
Lo peor es que si lo miramos fríamente sí que lo es, si Rosa cayera en coma o sucumbiera a la locura a Joey le tocaría volver a pasar mucho tiempo atado a la habitación de un hospital, pero si muriese en el peor de los casos se le asignaría otro médium, pero esperemos que solo haya sido una forma de hablar Imagen
Sormat escribió:
27 Ago 2023, 22:15
Te has olvidado de hablar de la persona real de Joe Gould.
Agh, tienes razón, lo prometí. Pero como ya hablan tantísimo Gould y Mitchell no encontré lugar xD Lo añadiré cuando lo archive.

En fin, Joe Gould fue un mendigo del tipo bohemio que habitaba la zona del Village de Nueva York durante la primera mitad del siglo XX que aseguraba estar escribiendo lo que él llama La Historia Oral de Nuestro Tiempo, un compedio de conversaciones de la ciudad de una envergadura colosal que estudiado debidamente tendría un gran valor como estudio social. ¿Recordáis lo que comenté en Unbound que Joseph Mitchell era famoso por sus "Perfiles", ensayos en los que contaba la historia de personas corrientes de la ciudad? En 1942 publicó uno de Joe Gould que hizo que se conviertiera en una pequeña celebridad y mucha gente, no solo en círculos de artistas sino en general empezó a interesarse por él y su obra.

En 1964, siete años después de su muerte, Mitchell publicaría El Secreto de Joe Gould, en el que profundiza más en la vida de este personaje y detalla más la relación que mantuvo con él antes y después de publicar su Perfil. Resultó que La Historia Oral no era más que una invención que salvo por unos pocos ensayos que poco tenían que ver con lo que se supone que iba a ser la obra solo existía en su cabeza, aunque Mitchell nunca le desenmascaró públicamente en vida, incluso se unió a una búsqueda de su obra organizada por un círculo de artistas del Village al saber de su muerte a pesar de conocer la verdad.

Esto sería lo último que publicaría Mitchell antes de su famoso bloqueo creativo que duró hasta su jubilación.

De hecho, al terminarme el juego con la pista de comentarios, que naturalmente habla más del tema, me quedé con bastante interés por saber más sobre esta historia y haciendo una búsqueda me sorprendí al ver que la editorial Anagrama lo publicó en castellano y sin pensarlo me hice con él.

Imagen

El libro contiene el Perfil publicado en 1942, de 30 páginas, y el grueso de El Secreto de Joe Gould, de 133 páginas. Es una lectura bastante ligera y la recomiendo si también os ha dado curiosidad la historia de este juego. Entiendo perfectamente que la relación entre este bohemio que aseguraba estar escribiendo un libro inexistente y un reportero que un día dejó de escribir pudiera inspirar una historia de misterio.

Además, algunas partes del libro provocan una sensación muy extraña cuando las has experimentado primero pensando que eran pura ficción xD

Imagen

Imagen

Imagen

Y bueno, ya he dicho que esta saga de juegos se puede ver como una carta de amor a la ciudad de Nueva York, solo que el autor va más allá y también usa a sus "figuras históricas" en lugar de limitarse a las localizaciones, así que estoy seguro de que estará muy feliz de saber que al otro lado del océano su juego ha inspirado al menos a alguien a aprender más sobre todo esto.

¡Gracias por vuestros comentarios!

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a jugar a Blackwell Convergence (FINALIZADO)

Mensaje por Drail » 10 Sep 2023, 15:59

Leído. Tengo poco que comentar, pero estoy muy satisfecho con la lectura. Es muy interesante como el autor de estos juegos se ha inspirado con estos personajes para crear esta historia.

Me gustaría que estas aventuras gráficas fueran más largas, pero supongo que compensa que sean varias entregas, y, vista la continuación que tienen entre ellas, me dan ganas de saber qué será lo que ocurrirá en la siguiente entrega. Aunque, todo sea dicho, quizás si fuesen más largas se podría haber introducido las ideas que se nota que quedaron a medias, o pendientes (como la influencia de Joe hacia Frank, o la relevancia del faro).

¡Felicidades por el trabajo, Kaos!

Responder