Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃ (FINALIZADO)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Kaos » 10 Sep 2023, 11:52

Sormat escribió:
10 Sep 2023, 02:11
Juro que estaba esperando que el cinturón de la fertilidad hiciese que ella se quedase preñada o algo xD. ¿Se verá en otra instancia su utilidad?
Era un amuleto, no un cinturón xD Yo asumo que es una de estas, que también son cosas que aparecerían en un listado de "cosas típicas de la prehistoria":

Imagen

Y como está asociado a la religión entiendo que vendría a ser el equivalente a equiparte y usar rosarios y otras reliquias religiosas en un RPG en plan fantasía medieval o amuletos sintoístas y magatamas en uno que transcurra en Japón xD

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Sormat » 10 Sep 2023, 17:12

Imagen
Buuuuuuuuu, cobardeeeeee, no lo llamaste esquilador de atún.
Hablando de habilidades, el maestro empieza el capítulo a nivel 10, no puede ganar experiencia y no aprende nada en este capítulo. A cambio, tiene unos stats considerablemente altos así como resistencia y evasión natural a todos los elementos físicos (todos los protas tienen un elemento al que resisten de forma natural, Pogo por ejemplo resistía Demonio).
Kaos escribió:Me gusta que hagan estas cosas, es curioso ver ejemplos de mezclar mecánicas con narrativa en juegos de esa época como este o que Tellah de FF4 pierda stats al subir de nivel, no se me ocurren ejemplos de cosas similares en jRPGs más modernos aunque seguro que algo habrá.
Justo iba a comentar eso mismo xD.
百里道一歩脚, que se traduce como "Cincuenta millas empiezan con un primer paso", debe ser un proverbio chino. En SNES, era Bai Li Dao Yi Bu Jiao. Intenta pronunciar eso sin morderte la lengua.
Según dice google traductor la pronunciación de esos caracteres es igual que la de SNES (aunque a la manera china, asumo, que no sé cómo es).
Por otro lado, si entras en combate con algún tigre, recomiendo que huyas. Por el momento, es importante que Lei (y los demás discípulos, si vienes con alguno más) no suba de nivel. Porque sí, ellos sí puede subir de nivel.
Imagen: No me vayáis a quitar mi trabajo.
Imagen
Qué edificio tan bonito con todos esos colores.
Imagen
En un juego 3D uno pensaría que esto es un cosmético xD.
Imagen: Pero el orgullo te destruirá si lo permites. Como ha sucedido hace poco.

Imagen: ¿Que? Oye, narrador, eso no es lo que me has oído decir, yo he dicho que esta más mona con una sonrisa.

Ah, ya, culpa a la censura de que no se puedan soltar piropos a las chicas o algo, que se yo. Diría que es el único caso en todo el juego donde cambian una frase por otra con un sentido diferente, eso sí.
Nota: Aquí en japonés dice algo como "Me da igual lo que tenga que hacer mientras haya comida".
Los cambios de traducción parecen estar hechos para hacerlo más políticamente correcto en vez de irse a los estereotipos típicos xD.
Es una repetición del combate anterior contra ella, pero ahora Lei aguanta menos... porque le he quitado los zapatos ergo tiene menos stats. También por esto no queríamos que ganara niveles.
Que sus stats se reflejen en esta batalla es al mismo tiempo una genialidad y una guarrada xD.
Ahora bien, el objetivo es que el maestro enseñe sus técnicas a los discípulos, ¿y cómo hacemos esto? Al más puro estilo mago azul, claro, dándoles de leches con ellas hasta en el carnet de identidad. Durante cada combate, debes usar UNA sola técnica hasta derrotar al discípulo. He leído por ahí que en el remake han hecho que baste con usar la habilidad que quieres enseñarles la primera y a partir de ahí da igual lo que uses el resto del combate, pero mejor ir sobre seguro y solo usar la que quieres. Una vez derrotado, el discípulo recibirá experiencia y si lo has hecho como debías, aprenderá la habilidad al subir de nivel.

Otro dato a tener en cuenta es que cada combate también les da stats de manera permanente a los discípulos. La primera tanda les da 5 de Defensa física por combate.
Es original, pero suena frustrante si juegas por primera vez y no lo haces como el juego espera que lo hagas y acabas con personajes cutres por ello.
Como es natural, entre la ganancia de stats, los niveles que subirán y que pueden usar contra ti los movimientos que aprendan, los combates se irán haciendo notablemente más difíciles, no sería sorprendente que te derrotaran si no vas con cuidado.
¿Ocurre algo si pierdes contra ellos?
No pasa nada, porque los discípulos aprenden tanto esa habilidad como las demás de manera natural a niveles más altos, el entrenamiento sirve para que las aprendan antes y en el orden que tu veas conveniente.
Ah vale, eso lo hace más justo.
Imagen
Es la última vez que vas a ver a estos notas en todo el juego.
Me siento decepcionado, las normas de ficción dictaminan que tendría que aparecer consumido por el poder del odio y entonces lo derrotas para siempre :<
Imagen
Para un maestro viejo de un producto japonés (aunque se ambiente en China) que no lo es xD.
En fin, tras todo esto, efectivamente, ese ha sido el twist de este capítulo, dos de los discípulos mueren. Esto no es aleatoria, claro. El que sobrevive siempre es el que haya recibido más entrenamiento entre esos doce combates, que en mi caso ha sido Lei. Naturalmente, una vez te conoces el truco, lo normal que dediques todos los combates a un único discípulo, para que gane toda la experiencia y stats, mientras que si es la primera vez que juegas, lo más probable es que dividas el entrenamiento equitativamente entre los tres.

Square pensó que habría casos así y puso un seguro: Si hay empate entre Hong y cualquier otro discípulo, o incluso empate entre los tres, entonces Hong sobrevive. Si el empate es entre Lei y Yun, entonces es Lei quien sale viva. Tanto drama de prota y a Yun es al que joden sin falta.
Ohhh, pues por cómo hablabas de Magikarp power y demás pensé que todo esto se demostraría que es falso y siguen todos vivos y les veríamos en acción. Muy interesante. Y de hecho a pesar de las prioridades en caso de empate, diría que por la pinta no hay ninguno que tenga favoritismos o sea canónico, lo cual lo prefiero. Lo único es que claro, desde el punto de vista jugable te vas a sentir "jo, pues ojalá hubiera entrenado solo a una persona", pero la primera vez que juegas cuando no sabes supongo que no lo conectas del todo y te es un shock xD.
Como curiosidad, existen algunas encuestas, asumo que realizadas por Square en su día, donde los jugadores dicen que discípulos eligieron. La inmensa mayoría escoge a Lei, unos cuantos eligen a Yun, y muy, muy pocos escogen a Hong. Asumo que hay otro motivo más para escoger a Lei que ya veremos en su momento.
Típico, el único gordo que la gente aprecia es Torneko y ya está, nadie más =(
A partir de aquí y hasta el tramo final del capítulo empieza a sonar el tema de combate sin interrupción, espero que te guste.
Shit got serious.
Esto ha sido la escena Watanabe del capítulo, y tiene una pequeña particularidad: Solo puedes verla si Hong es tu discípulo elegido. Ha sido más puñetero de lo que esperaba hacer la secuencia de entrenamiento dos veces, la verdad.
A ver si entre esto y que le den prioridad sobre el resto va a ser la señal de que Hong es quien debes tomar en la ruta dorada xD.
Imagen
Por fin hemos llegado a un punto en el que reconozco gráficos. Hice un VJ del The Observer (juego de RPG Maker hecho por el mismo que hizo La Cicatriz de Dhux, antes que ese) y para algunos de los enemigos utiliza gráficos de este juego, aquí uno de ellos.

Imagen
La sala final, una vez entres y actives la siguiente cinemática, no hay vuelta atrás. Aunque tampoco hay nada que hacer, no hay enemigos que farmear. En el original sí que podías volver al bosque y entrenar lentamente con los tigres, para que el discípulo suba de nivel.
Oh, pensaba que todas las rutas tendrían su jefe secreto y easter egg super escondido.
Imagen
Se nota cuando están motivados y hacen gráficos originales frente al resto de mobs xD.
Imagen
De nuevo la norma de que los jefes tienen que volverse gigantes, y en este caso sí es más significativo porque en verdad ocupa más espacio jugablemente, lo mismo o hasta más que el odiosaurio xD.
Imagen
Una vez a poca vida, remata con el Descenso. No es que sea necesario usarlo siquiera e incluso puedes usarlo nada más empezar la pelea, pero eh, efecto dramático.
Chulísima la animación.
Imagen
Awesome.
Imagen
Imagen
-Si, las tres hermanas son una referencia a las hermanas Magus de Final Fantasy. Lin equivale a Mindy (la bajita), Xian a Cindy (la gorda) y Chan a Sandy (la larguirucha)
Imagen
Juas, pensé que estabas de coña xD.



Pues bastante guay. Me fijé en los vídeos de música que los tres aprendices aparecían junto al viejo en la imagen de todos los protas y me resultó curioso, ahora que veo que cualquiera de ellos hereda el legado del viejo tiene su explicación. Y me encantan todos los extras y curiosidades y arte que comentas también.

Y seguimos con la temática de odio, "Ou Di Wan Lee" indeed.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Rayden » 10 Sep 2023, 18:23

Sormat escribió:
10 Sep 2023, 17:12
Buuuuuuuuu, cobardeeeeee, no lo llamaste esquilador de atún.
En retrospectiva, quizas deberia haberlo dejado. Siempre que he jugado a este juego he dejado los nombres originales, pero de haber habido mas gente que siguiera el VJ, quizas habria puesto una votacion para que elegierais un nombre para cada personaje. Este en concreto se me ocurrio porque ya sabia el fallo de traduccion del final, asi que enlazaba bien para hacer alguna coña.

De hecho, tambien pense en que la audiencia decidiera el orden de los capitulos si hubiera habido mas tirada. Otra vez sera supongo.

Sormat escribió:
10 Sep 2023, 17:12
Según dice google traductor la pronunciación de esos caracteres es igual que la de SNES (aunque a la manera china, asumo, que no sé cómo es).
El tema de la traduccion de los ataques de este capitulo, o al menos del parche de Aeon, es bastante interesante. Segun parece, el grupo tradujo los ataques al ingles y posteriormente los pasaron a chino, para mantener cierta concordancia con el capitulo. Al parecer la primera version salio un poco raruna, asi que hicieron una segunda version esta vez contando con la ayuda de un mandarin, lo que nos dio los nombres que he ido poniendo aqui.

Hay un post en la pagina de Lost in localization que analizan la traduccion del remake de cada capitulo y la comparan con la de Aeon y la original, por si te interesa leer un buen rato mas.

Sormat escribió:
10 Sep 2023, 17:12
Que sus stats se reflejen en esta batalla es al mismo tiempo una genialidad y una guarrada xD.
Con Zaki (y a posteriori, tambien dire que cualquier personaje que sea jugable) tambien pasaba, sus stats las tres veces que peleas contra el son los mismos que tiene durante el combate final. Es bastante interesante, pero si, puede ser una guarrada tanto para bien como para mal si no te lo sabes.

Sormat escribió:
10 Sep 2023, 17:12
Es original, pero suena frustrante si juegas por primera vez y no lo haces como el juego espera que lo hagas y acabas con personajes cutres por ello.
Yo mismo la primera vez que jugue cai en esa trampa. La parte buena es que tanto aqui como en el original puedes rejugar el capitulo una vez terminado y hacerlo "correctamente". Tienes que entender el truco porque el juego claro esta nunca te lo dice, pero bueno, el capitulo no es muy largo asi que hacerlo otra vez no lleva tanto.

Sormat escribió:
10 Sep 2023, 17:12
¿Ocurre algo si pierdes contra ellos?
Que te comes un game over normal y corriente. Lo gracioso es que la secuencia de game over de este capitulo consiste en ver como han enterrado al maestro
Spoiler: Mostrar
y a los tres discipulos si mueres tras el plot twist
, asi que es en plan "como de fuerte le habras dado para cargartelo mientras entrenan".

Sormat escribió:
10 Sep 2023, 17:12
Típico, el único gordo que la gente aprecia es Torneko y ya está, nadie más =(
Comprensible, ¿a quien podria no gustarle Torneko? Para ser justos, Hong tiene bastantes problemas como para ser un buen personaje. Es una mole con mucha fuerza y salud, pero la mayoria de sus ataques escalan con IQ y velocidad, sus stats mas bajos, asi que ya sabes que va a hacer poco daño por regla general. Entre eso y que sus ataques personales tienen tiempo de carga masivos, pues prefieres quedarte con los otros dos tiran mas a DPS. Aparte, el gimmick de gran comilon esta muy mascao (ja) y si no eres Goku o Toriko, a la gente no le va tanto. (?)

La primera vez que jugue me quede con Yun, la verdad, y si tiene bastante daño una vez gana niveles, es extremadamente fragil. Es comprensible que la gente prefiera a Lei por lo equilibrada que es, la verdad.

Sormat escribió:
10 Sep 2023, 17:12
A ver si entre esto y que le den prioridad sobre el resto va a ser la señal de que Hong es quien debes tomar en la ruta dorada xD.
Seria divertido que fuera asi, pero hasta en el artwork oficial la que mas suelen hacer es a Lei. Sin irme muy lejos por ejemplo, el mes previo al lanzamiento del remake, tanto en Switch como en PS4/Steam, cada dia sacaban un artwork en plan cuenta atras, hecho por diversos artistas (incluidos los que trabajaron en los diseños de la version original) y la mayoria de veces en que aparecia un personaje de este capitulo o era el maestro o era Lei.

Sormat escribió:
10 Sep 2023, 17:12
Por fin hemos llegado a un punto en el que reconozco gráficos. Hice un VJ del The Observer (juego de RPG Maker hecho por el mismo que hizo La Cicatriz de Dhux, antes que ese) y para algunos de los enemigos utiliza gráficos de este juego, aquí uno de ellos.

Imagen
Ah, esto siempre es interesante. Se de muchos juegos de la epoca de SNES de los que la gente ha cogido sprites para juegos de RPGmaker (por regla general de Terragnima, que cosas) pero en muy pocos casos he visto algo de Live a Live en uno de estos. A ver si en algun capitulo siguiente acabas reconociendo alguno mas, ja.

Sormat escribió:
10 Sep 2023, 17:12
De nuevo la norma de que los jefes tienen que volverse gigantes, y en este caso sí es más significativo porque en verdad ocupa más espacio jugablemente, lo mismo o hasta más que el odiosaurio xD.
Pues he ido a mirar porque pensaba que todos los jefes finales ocupan 3x3 pero resulta que no. Ou Di y los jefes del Edo y el Oeste ocupan 3x3, mientras que O-D-O y el resto de jefes ocupan 3x4. Como curiosidad, el enemigo mas grande del juego ocupa 4x4, estoy seguro de que sabras enseguida de quien hablo en cuanto lo veas.

Sormat escribió:
10 Sep 2023, 17:12
Awesome.
Kaos tiene razon, deberia haber hecho mas gifs en algunos momentos, como este. La animacion es larga y no habria cabido entera en un gif, pero esta muy chula.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Kaos » 10 Sep 2023, 21:09

Sormat escribió:
10 Sep 2023, 17:12
Imagen: No me vayáis a quitar mi trabajo.
Pero en principio buscar discípulos consiste específicamente en buscar a alguien que te quite el trabajo xD
Sormat escribió:
10 Sep 2023, 17:12
Los cambios de traducción parecen estar hechos para hacerlo más políticamente correcto en vez de irse a los estereotipos típicos xD
Me hizo mucha gracia el de Hong, porque en uno de sus primeros diálogos cambian el "mientras haya comida iré donde sea" por lo de que estaba deseando buscar trabajo para alejarse del tópico de "personaje gordo que solo piensa en comida" pero da la impresión de que luego vio el resto de sus diálogos y tiró la toalla xD

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Sormat » 11 Sep 2023, 22:02

Imagen
¿Todos los nombres en inglés y japonés son distintos para hacer el juego de palabras con odio? xD
Como curiosidad, la gran mayoría de obras modernas sobre épocas pasadas toma esta etapa como escenario, como los mangas El árbol que da sombra o Rurouni Kenshin, o la película Los siete samuráis.
Bueno, Kenshin ocurre en la era Meiji, aunque nada más empezar.
Otra mecánica más del capítulo. La campana suena cada vez que pasen entre cinco y diez minutos de juego fuera del menú y combates. Un añadido del remake es que cada vez que suene, Oboro dirá cuál es la que toca cada vez (en el original, solo decía que ha sonado la campana). La primera contraseña siempre será Rio, tal y como hemos visto en la escenita.
Pero si Oboro te chiva cual tienes que decir pierde la gracia de memorizarlo por tu cuenta xD.
Imagen: Sera lo último que veáis, Ima Ikuzo [6].
"¡Ahora, voy/vamos!" traducido tal cual.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Joé xD.
Daga kotowaru.
Si el "kotowaru" estuviese en pasado preguntaría si lo sacaste de la tradu japonesa de Undertale, tal vez incluso sea así xD.
Aquí no cuela darle ninguna de las opciones malas, si lo haces...
Em... no me ha quedado claro, ¿te ataca porque has respondido mal, o cuando respondes bien? Si te ataca cuando respondes mal, ¿qué pasa cuando le respondes bien y por qué necesitas responderle bien incluso si estás en el modo genocida?
Imagen
Al menos no los matas tú, ya me lo estaba esperando xD. La vida de estos es un infierno, reencarnándose constantemente para repetir una y otra vez la misma tragedia... snif.
Imagen
Ju, mecánica original.
Imagen
きれいでかっこいいなあああー
Aparte de haber un montón de cofres, estas almas son el modo de farmear en una ruta pacifista.
Ya me estaba preguntando qué ibas a hacer si te acabas enfrentando a un jefe tocho al final en nivel 2 xD. Aunque a menos que te den mucha experiencia tiene pinta de que farmear para conseguir la ruta pacifista suena a coñaaaaaazooooo.
Para avanzar, puedes seguir por el tejado del almacén, pero no me odio tanto a mí mismo como para ir por ahí.
Pregunta, ¿puedes guardar en cualquier lado? Porque tiene pinta de que este nivel sería un infierno si lo tienes que hacer sin poder guardar y hacer ensayo y error.
Imagen
Imagen
Ni él ni ningún otro jefe cuentan como muerte para el total, por cierto.
Esto seguro que tuvo que confundir a mucha gente que intentó hacer la ruta pacifista sin guías xD.
Ni te molestes con la puerta de la izquierda, ahora mismo es una trampa.
Con eso de las trampas opcionales sin señalización, esto parece un Metal Gear antiguo xD.
Si quieres cien muertes, mas te vale darte prisa. El pavo de la máscara empezará a matar a los cuatro samuráis en pocos segundos empezando por el de la derecha y yendo en el sentido de las agujas de reloj.
Imagen: ¡Tú no me vas a arruinar mi completismo homicida!
Hay que chincharle como diez veces para iniciar el combate. Es más fuerte que los ronin que han aparecido hasta ahora, pero poco mas que remarcar.
Espero que cada diálogo sea distinto para que sepas que puedes despertarle. Aunque si fueras un ninja de verdad lo matarías mientras duerme.
Imagen
También es interesante que este juego permita que incluso lidiar con trampas sea como una batalla RPG cualquiera, incluso si contribuye al argumento de que originalmente querían que hubiese una mecánica distinta por capítulo.
El premio por cargarte a los Electrodos antes que Gennai. Esta cosa solo la dropea si muere mientras está solo, y será muy necesario para unas cuantas cosas.
Madre mía, ¿pero cuántos secretos tiene esta aventura? xD
Para hacer aparecer a este ninja, tienes que hacer uso de la legendaria y peligrosísima técnica de Gogo: no tocar el mando durante unos minutos.
Esto ya es un vende-guías obvio xD. La de Gogo también es muy guarrada al ser en un sitio donde tienes un tiempo límite muy justo (aunque ingenioso, no digo que no), aunque no recuerdo si Gogo te daba pistas más obvias de que "debes imitarle para vencerle".
En fin, en esta sala hay varios agujeros y si no sigues los pasos correctos, te vas a la cárcel de nuevo como si fuera el Monopoly. El camino es una casilla izquierda, dos abajo y una derecha. Que las baldosas estén bien definidas en el remake ayuda bastante.
¿Pero no hay ninguna pista para saber la ruta que debes tomar, es todo ensayo y error? ¿O tal vez se puede espiar esa zona y algún bicho o personaje lo consigue sin caerse?
Por otro lado, el nombre que le han dado en inglés es "Geta-load-of-these-geta". Mis dieses.
xDDD
-No le des de comer tras la medianoche o se multiplicara.
Estoy seguro de que esto es tuyo y una referencia a algo, pero no caigo. Vergüenza sobre mi vaca.
Imagen
Qué molón.
Imagen
Y el resto es historia. Si te lo preguntas, si te cargas a estos tíos y vas a donde estaba O-robo después, el moñeco no estará.
¡Pero los has matado igualmente, simplemente no en una batalla!
Imagen
Flipado.
Imagen
Ya le vale xD.
A esta señora tienes derrotarla CATORCE veces (dieciséis en el original) antes de matarla de verdad. A partir de ahora aparecerá en cada habitación.
Aprecio la originalidad y creatividad de estas partes, pero muchas veces se les da la olla con las putadas xD.
El maravilloso objeto que te da es un impresionante accesorio que da 1 de Defensa física y que pueden dropear todas las mujeres.

No, es coña. Si esperas un momento sin moverte, la muchacha vuelve.
Imagen
Este juego ya no es un vende-guías, es un desarrollador viendo cómo juegan sus amigos y se ríe de ellos y luego le dice cómo hacer las cosas bien xD.
Imagen
Joé, sí que le han hecho fuerte aquí al condenado, normalmente se le conoce como estratega y comerciante xD.
Imagen
Uy, si yo te dijera la frase que acabas de soltar...
Heeeeeeeeeeeeey~~
Imagen
Bueno, al menos es ALGO xD.
-A los ninjas los dibujo Gosho Aoyama. Si, ese Gosho Aoyama, no necesito mencionar que ha hecho este hombre.
Imagen
Yaaaaaaaaaaay, me encanta!
-Es un hecho conocido que Toby Fox es un fan de este juego (Megalomania, Megalovania...), y es bastante probable que se basara en la mecánica de este capitulo para idear los conceptos de Undertale. La escena final de este capitulo, donde el cielo aparece mas o menos claro según cuanto hayas matado, se considera una referencia inversa a Undertale, ya que es algo nuevo del remake, como he dicho.
Qué halago que la cosa que inspiró tu obra se inspire en la tuya en su remake xD.
-Al parecer, Gennai esta basado en una persona real llamada Hiraga Gennai, quien fue un polimata que vivió entre 1729 y 1780, es decir, mas o menos por la mitad del Edo. Sabia de medicina, pintura, física y hasta era inventor, llegando a crear su propia versión del generador electrostático. ¿De que me sonara todo eso?
Ah, a este le conozco por el personaje de Gintama que se basa en él.
Imagen
-Por otro lado, las marionetas que usa son karakuri. Estos eran unas complejas figuras hechas de madera, famosas durante el Edo, que usaban mecanismos parecidos a los de un reloj y se construían para el entretenimiento, ya sea para actuaciones en teatros o para acciones especificas como escribir o disparar flechas. Se podría decir que son una especie de proto robots.
Fun fact, Eiji Aonuma, uno de los principales responsables de los Zeldas 3D, hizo karakuris en la universidad y Shigeru Miyamoto lo contrató por eso.
-Este personaje ha aparecido en montones de historias modernas y lo conoce hasta mi madre, lo añado por completitud. Ishikawa Goemon es un famoso ladrón noble, un Robin Hood japones que robaba a ricos para dárselo a los pobres, y que supuestamente vivió durante el periodo Sengoku, el anterior al Edo. Según la leyenda, fue condenado a morir hervido junto a su hijo tras un intento de asesinato. Al menos este no tuvo que cargar con nueve vasallos mientras tanto.
Anda, no sabía que lo de One Piece era una referencia a esto xD.
-Os lo creáis o no, Iwama (la carpa que hace las veces de uno de los dos superbosses) es una referencia a Omega, el jefe recurrente de Final Fantasy. Su nombre en japones es escribe 岩間さま, y de aquí, el primer kanji 岩 se puede leer tanto iwa como gan. Dicho de otro modo, su nombre se puede leer tanto Señor Iwama como Señor Gamma. Al igual que Omega, Gamma es una letra del abecedario griego (concretamente la tercera letra), de ahí la relación.
Mmmm a menos que sea un jefe exclusivo de este remake no creo que lo sea, Arma Omega/Omega Weapon/オメガウェポン empezó a salir en FF8, y el que era parecido que salió antes, Arma Última/Ultima Weapon/アルテマウェポン, salió en FF6 que salió tres meses antes que este, no creo que para entonces se hubiese establecido.




Es muy original todo lo que hace y lo sand-box que es esta ruta, por otra parte desde luego odia a los completistas xD (con lo cual puedo simpatizar un poco, la verdad).

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Rayden » 11 Sep 2023, 23:04

Sormat escribió:
11 Sep 2023, 22:02
¿Todos los nombres en inglés y japonés son distintos para hacer el juego de palabras con odio? xD
No, en ingles se escriben (mas o menos) igual que en japones.

おーでぃーおー = O-D-O

オディワン・リー = Odiwan Lee

尾手 院王 = Ode Io

Sormat escribió:
11 Sep 2023, 22:02
Pero si Oboro te chiva cual tienes que decir pierde la gracia de memorizarlo por tu cuenta xD.
Coincido que aqui esa ayuda es innecesaria. Las contraseñas no son palabras dificiles de recordar, y va cambiandola cada pocos minutos, asi que tener a Oboro diciendotela me parece un añadido muy tonto. Eso sin contar que a unas malas, siempre puedes ir al agujero ese del primer almacen a ver cual toca.

Sormat escribió:
11 Sep 2023, 22:02
Si el "kotowaru" estuviese en pasado preguntaría si lo sacaste de la tradu japonesa de Undertale, tal vez incluso sea así xD.
No, si es lo que dice el propio Oboro al negarse a dar la vuelta. Que tambien te digo que se me vino a la mente esa escena de Rohan, pero hacer un dibujo asi lo mismo habria sido demasiado.

Sormat escribió:
11 Sep 2023, 22:02
Em... no me ha quedado claro, ¿te ataca porque has respondido mal, o cuando respondes bien? Si te ataca cuando respondes mal, ¿qué pasa cuando le respondes bien y por qué necesitas responderle bien incluso si estás en el modo genocida?
A ver, hay cuatro contraseñas que puedes dar, pero solo dos se usan en el sistema del castillo, que son Rio y Montaña. Si le das una de las que son obviamente incorrectas, que son Patata y Cerca, el tio te suelta las dos frases de broma.

Por otro lado, te ataca si le dices Rio cuando toca Montaña o viceversa. Si dices la correcta simplemente te deja pasar y se larga. Por eso tienes que saber cual es la correcta en una ruta genocida, no porque quieras darle la correcta, sino porque quieres darle la INCORRECTA, para que te ataque y puedas matarlo. Si no lo haces, el ninja desaparece y no puedes llegar a hacer pleno.

Sormat escribió:
11 Sep 2023, 22:02
Ya me estaba preguntando qué ibas a hacer si te acabas enfrentando a un jefe tocho al final en nivel 2 xD. Aunque a menos que te den mucha experiencia tiene pinta de que farmear para conseguir la ruta pacifista suena a coñaaaaaazooooo.
Oh, no, de hecho es bastante comodo. Creo que lo digo mas adelante, pero te dan el maximo posible de experiencia, que es 40, hasta nivel 10 o por ahi. Luego van bajando y para el 14 ya si que solo dan 5, que es el minimo. Cuando hice la ruta pacifista, segun llegue ahi, me pase algo menos de dos horas para maximizar a Oboro.

Craso error, porque luego decidi que la ruta "canon" seria la neutral, perdi tiempo totalmente, derp.

Sormat escribió:
11 Sep 2023, 22:02
Pregunta, ¿puedes guardar en cualquier lado? Porque tiene pinta de que este nivel sería un infierno si lo tienes que hacer sin poder guardar y hacer ensayo y error.
Si, puedes guardar en todo momento, en ningun punto del juego te encuentras alguna pantalla que te diga lo tipico de "la opcion de guardar esta desactivada ahora mismo". El nivel es igualmente un infierno la primera vez que juegas, no lo niego, pero al menos no te llegas a comer un game over sorpresa mientras vayas guardando periodicamente.

Sormat escribió:
11 Sep 2023, 22:02
Esto seguro que tuvo que confundir a mucha gente que intentó hacer la ruta pacifista sin guías xD.
Pues no creo porque si contara como baja, Oboro la añadiria a su cuenta tras el combate. Aunque si que te digo que alguien como yo, al ver que tiene que pelear porque si aunque no quiera, entraria en panico varios minutos antes de aceptar (y entonces darse cuenta que no habia problema) lo que tiene que hacer.

Sormat escribió:
11 Sep 2023, 22:02
Espero que cada diálogo sea distinto para que sepas que puedes despertarle. Aunque si fueras un ninja de verdad lo matarías mientras duerme.
Pues... no del todo. A la quinta vez que le hablas si que dice algo distinto, pero el resto no, solo unos puntos suspensivos.

Sormat escribió:
11 Sep 2023, 22:02
Madre mía, ¿pero cuántos secretos tiene esta aventura? xD
Imagen

Todo sea dicho, este capitulo es el mas extenso y largo de todo el juego, asi que tiene muchisimos mas en comparacion al resto, pero te digo desde ya que todos tienen varios, algunos mas puñeteros que otros para ver.

Sormat escribió:
11 Sep 2023, 22:02
Esto ya es un vende-guías obvio xD. La de Gogo también es muy guarrada al ser en un sitio donde tienes un tiempo límite muy justo (aunque ingenioso, no digo que no), aunque no recuerdo si Gogo te daba pistas más obvias de que "debes imitarle para vencerle".
Antes del combate te dice algo como "voy a imitar todo lo que hagas", asi que supongo que alguien (muy) espabilado puede llegar a la conclusion de que si no atacas, lo mismo funciona.

Volviendo a Live a Live, al ninja se le puede ver esconderse desde una habitacion concreta, pero diria que es un evento con una probabilidad mas bien baja de que ocurra asi que ugh.

Sormat escribió:
11 Sep 2023, 22:02
¿Pero no hay ninguna pista para saber la ruta que debes tomar, es todo ensayo y error? ¿O tal vez se puede espiar esa zona y algún bicho o personaje lo consigue sin caerse?
No, aqui si que es completamente de probar hasta que te salga bien. Recuerda que puedes guardar y cargar en todo momento, asi que no es tan malo dentro de lo que cabe.

Sormat escribió:
11 Sep 2023, 22:02
Estoy seguro de que esto es tuyo y una referencia a algo, pero no caigo. Vergüenza sobre mi vaca.
Imagen

Vergüenza sobre ti por toda la eternidad.

Sormat escribió:
11 Sep 2023, 22:02
Aprecio la originalidad y creatividad de estas partes, pero muchas veces se les da la olla con las putadas xD.
La verdad es que si, pero por lo menos esta da un premio bastante majo. Otros casos no son tan magnanimos.

Sormat escribió:
11 Sep 2023, 22:02
Este juego ya no es un vende-guías, es un desarrollador viendo cómo juegan sus amigos y se ríe de ellos y luego le dice cómo hacer las cosas bien xD.
Yo si fuera un desarrollador de videojuegos.

Sormat escribió:
11 Sep 2023, 22:02
Mmmm a menos que sea un jefe exclusivo de este remake no creo que lo sea, Arma Omega/Omega Weapon/オメガウェポン empezó a salir en FF8, y el que era parecido que salió antes, Arma Última/Ultima Weapon/アルテマウェポン, salió en FF6 que salió tres meses antes que este, no creo que para entonces se hubiese establecido.
Omega el robot, no el Arma. El de Final Fantasy V. El que esta en una pelea eterna con Shinryu.

No voy a negar que a mi esta referencia me parece muy cogida por los pelos pero estaba en la lista, asi que supongo que me la tendre que creer.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Sormat » 14 Sep 2023, 22:13

Imagen

¿Te parece un nombre raro? Eso es porque no es su nombre completo. Nuestro protagonista esta vez se llama Niño del Anochecer, pero solo puedes modificar la segunda parte, porque totalmente no hay forma de aprovecharse de esto para ponerle algo horrible sobre niños, claro que no.
Lo que encuentro más raro es que no te pongan cual es la primera palabra que va antes del nombre que pones, si no sabes cual es el mote no sabes qué poner exactamente y podría quedar ridículo.
Y aquí tenemos a nuestro jovial vaquero. Este capítulo tiene algunas de las mejores piezas en mi opinión, júzgadlo vosotros mismos.
Nada como un compositor tocando sin vergüenza los temas más adaptados a la temática estereotípica sumado a su calidad como compositor para hacerlas tan tatareables ♪
Como pistolero que es, las técnicas de Sundown se traducen en “dispara una vez, dispara más veces, dispara todo el cargador” y naturalmente son todas de largo alcance.
No hay mucha cosa fascinante y distinta que hacer con pistolas, eran conscientes xD.
Imagen
Cool angle.
Los tipos estos sueltan cosas en español al hablar en ambos doblajes.
Me pregunto cómo sonarán en japonés, qué consideran el acento estereotípico.
Imagen

Maravilloso. Simplemente encantador. A decir verdad, Sundown solo dice “piérdete” en japones, pero esto es demasiado bueno como para quejarme del añadido murricano.
La verdad es que si ves un comentario demasiado ingenioso, sarcástico y típico de una serie occidental en un producto japonés que queda demasiado bien como para ser lo que ponía originalmente, es que a menudo no lo es y dicen algo más simple y directo xD.
Sheriff: Los forajidos lo llaman O. Dio.
Pfff.
Eso espero, porque esto se suponía que debía ser corto y llevo más de un centenar de capturas solo de conversaciones, leches.
Esa suele ser algo frustrante con VJs, las conversaciones largas a lo mejor no molestan si lo juegas por tu cuenta pero cuando haces un VJ es otra cosa xD.
A esto me refiero. El resto del capítulo funciona bajo un tiempo límite, diría que más o menos veinte minutos, el cual va consumiéndose siempre que estes fuera del menú de pausa o hablando con alguien. Durante este rato, tienes dos tareas: primero, buscar por todo el pueblo (ahora todos los edificios están abiertos) para buscar consumibles, equipo o materiales que sirvan para trampas. Y segundo, pedirle a cada aldeano que vaya a colocar una trampa.
Y ahora es un tower defense xD.
En el establo, tenemos otra zanahoria, una botella más… y efectivamente, caca de caballo (Horse shit en inglés, aquí no se han cortado para nada) para usar de trampa. Pobre del que vaya a ser la víctima.
Caca bien, desnudos no.
Todos los aldeanos te dan consejos al hablarles del palo “soy más rápido que Fulanito” o “mejor que no me enviéis que soy lento de pelotas”.
Ahora es un juego de "adivina la relación en base a quién es relativo a cual"? xD

Em, ¿cómo hace la zanahoria para eliminar un bandido? ¿Está envenenada y al verla el bandido dice "¡Oh! ¡Una zanahoria! ¡Debo tomarla para saciar mi apetito!"?

Edit:
Imagen
Por lo que veo en la imagen, ¿el caballo se va a comerla y el que está montado se cae? Eso no es lo que diría mortal xD.
Imagen
Also cool.
Imagen
SI al final del juego todo converge relacionado con el tema del odio, al final este dúo lo representa más que nadie ante la tortura eterna que sufren en sus reencarnaciones.
Regla número uno de este combate, si ves a Dio cargando un ataque, no te pongas debajo, a su derecha o en diagonal, o te comerás su ataque 100% letal. En la versión original, este ataque solo lo podía usar en diagonal y era instantáneo, aquí le han puesto que pueda lanzarlo en más direcciones, pero al menos tiene que cargarlo.
Me gusta que sea "realista" en ese sentido, no sobreviviría nadie eso xD.
Imagen
Imagen
Imagen
Creo que esta es la primera vez que ha habido algo mínimamente desarrollado que pueda conectarse con el tema del odio y que sea una amenaza recurrente que pueda afectar a las otras historias, en el resto más allá del nombre y el aura no había nada en común más que historias aisladas como si lees un autor abordando varios géneros en diversos oneshots en una historia, que al final el juego sigue pareciendo básicamente una excusa para hacer eso mismo, incluso si luego intenten justificarlo con algo en lo que converja todo xD.
Imagen
Ju. ¿Si luchas se muere de verdad?

Si, ¿te imaginas haberle quitado todo el equipo y que, por tanto, en este combate aguante menos? ¿Quién haría trampas así?
Imagen
Imagen
Em... no entiendo el propósito de este último encontronazo opcional. Acaba igual que todos los otros, ni el caballo O. Dio hace nada en particular... es un extra que no aporta.

Madre mía la de referencias a tantas cosas occidentales y con tantos detallitos, menudos westaboos eran los creadores, incluso Kojima estaría celoso xD.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Rayden » 14 Sep 2023, 23:25

Sormat escribió:
14 Sep 2023, 22:13
Esa suele ser algo frustrante con VJs, las conversaciones largas a lo mejor no molestan si lo juegas por tu cuenta pero cuando haces un VJ es otra cosa xD.
Lo peor es que tanto este capitulo como el siguiente son muy cortos, perfectamente puedes pasarte ambos en un par de horas, sin exagerar. Pero es eso, tienen lo suyo de texto y cuando tienes que sacar capturas y transcribir, parece mucho mas de lo que es.

Sormat escribió:
14 Sep 2023, 22:13
Ahora es un juego de "adivina la relación en base a quién es relativo a cual"? xD
Admito que este es uno de mis capitulos favoritos porque es un puzle de principio a fin.

Sormat escribió:
14 Sep 2023, 22:13
Por lo que veo en la imagen, ¿el caballo se va a comerla y el que está montado se cae? Eso no es lo que diría mortal xD.
Hombre, tampoco diria que si sales despedido desde un caballo que iba bastante rapido vas a acabar bastante bien parado.

Sormat escribió:
14 Sep 2023, 22:13
SI al final del juego todo converge relacionado con el tema del odio, al final este dúo lo representa más que nadie ante la tortura eterna que sufren en sus reencarnaciones.
Si, eh, ¿te imaginas que hubiera un combate secreto contra una ultima encarnacion de Watanabe si ves todas las escenas del juego y que fuera el superboss mas chungo de todos? Que idea tan loca podria ser eso, ¿verdad?

Sormat escribió:
14 Sep 2023, 22:13
Ju. ¿Si luchas se muere de verdad?
Creo que lo digo luego, pero si, se muere ahi mismo. El combate extra naturalmente no tiene lugar.

Sormat escribió:
14 Sep 2023, 22:13
Em... no entiendo el propósito de este último encontronazo opcional. Acaba igual que todos los otros, ni el caballo O. Dio hace nada en particular... es un extra que no aporta.
Bueno... dejemoslo en que si que afecta a algo, solo que aun no lo hemos visto.

Sormat escribió:
14 Sep 2023, 22:13
Madre mía la de referencias a tantas cosas occidentales y con tantos detallitos, menudos westaboos eran los creadores, incluso Kojima estaría celoso xD.
Del mismo modo que nosotros nos flipamos por las cosas japonesas, lo mismo a Takashi Tokita le molan los western. ¡El weeabismo funciona a la inversa tambien!
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Sormat » 15 Sep 2023, 20:15

Bueno, supongo que eso también. El tema principal de este capítulo es mi favorito, y por mucho.
Antes de tocarlo me estaba preguntando "¿sonará como un tema a lo Rocky?", ¡y lo hace! :D
Imagen

Este capítulo funciona bastante distinto a todos los demás hasta ahora. Para empezar, no hay un mapeado por donde moverte libremente, así como combates aleatorios para entrenar, cofres que conseguir, nada en absoluto. Desde esta pantalla, puedes seleccionar a que luchador enfrentarte y serás lanzado directamente a una pelea contra ellos.

La idea al enfrentarte a cada uno, tal y como lo ha explicado Masaru durante la intro, es forzarles a usar ciertos movimientos para que este los aprenda al más puro estilo mago azul. Cada guerrero tiene dos habilidades, aunque hay uno que tiene tres. Masaru es el otro personaje que puede llegar a tener 16 habilidades, junto a Oboro y los discípulos.
¿Cuánto apuesto a que Kaos ya ha hecho la comparación con Mega Man y Street Fighter?

Edit: Yup xD.
Imagen
Imagen
Tula Han no tiene mucho misterio, pégate a su culo hasta que use Presa de brazo, que es el ataque que más spamea. Para Presa de talón, es mejor usar Patada giratoria para girarle y que lo use como contraataque.
Pero no te dan ninguna pista de qué hay que hacer para que ejecuten sus movimientos más poderosos, ¿no? ¿No es un poco "mira la guía"?
Imagen
Manotazo Aloha xDDD

Por último, Jackie tiene una tercera técnica que nos puede enseñar, uno de los dos secretos del capítulo. En circunstancias normales, no va a usarla nunca, así que tenemos que obligarle. Para ello, hay que usar las dos presas para provocarle tanto Trampa como Contención al mismo tiempo, lo cual hace que esta sea la única técnica que puede realizar.
Bueno, me parece original básicamente forzarle a usarla porque literalmente no puede usar ninguna otra técnica.
Y si llegas a perder:

Imagen: ¡Gracias por la pelea! Y no te martirices demasiado… ¡jamás podrás hacer nada ante un verdadero yokozuna!
Me gusta que sean tan deportivos en sus frases de victoria y derrota.

Edit: El Gran Aja es el único que no, pero bueno, es la oveja negra y mató al padre de Watanabe, que le den.
Imagen
No sé si viene del estereotipo japonés (y en parte internacional) de que Tailandia es un paraíso de la gente trans y por ello ellos y otros como gente afeminada están más aceptados (que para los estándares de Asia del Sur lo es, pero no mucho), pero normalmente no se intercala ese estereotipo con el de luchador de Muay Thai, es curioso.
Imagen
Hola Hulk Hogan.
Imagen
Yeeeeeees, esas onomatopeyas es uno de esos estereotipos que los japoneses no paran de hacer de los americanos pero que sí me gustan.
Imagen
¡Eso no es un súplex alemán, qué decepción! Sabin no está contento.
Imagen
Al menos no se llama "El Machismo".
De hecho, en ingles también dice "Well if it isn't the mother****** himself!", asi que en este caso somos nosotros los que nos hemos acobardado.
Yaaay. Eso me recuerda al Persona 2: Eternal Punishment, Ulala suele soltar tacos a menudo, pero el juego fue traducido en la época de PS1 cuando todavía no podían decirlos tan libremente. Así que lo que hicieron es, en el doblaje, añadir pitidos a lo que dice: "DON'T UNDERESTIMATE ME YOU *BIP* BASTARD!".
La escena de Watanabe de este capitulo es el segundo secreto y es… bastante mas puñetera de sacar de lo que parece. Especialmente en la versión original, porque ahí había una probabilidad de una entre cincuenta de que ocurriera.
... wau. Volviendo a Persona 2, hay un secreto que es igual de mierdoso.
Spoiler: Mostrar
Para fusionar Personas de una orden del tarot necesitas cartas de esa misma orden. Las cartas del Loco son un secreto oculto, pero conseguirlo requiere:

-Encontrar enemigos que tengan como rasgos de personalidad ser simplemente "Estúpidos" y ya está. No hay tantos como parece.
-Cada vez que provocas el estado de ánimo sorprendido o enfadado te harán una pregunta. Tienes que provocar 5 conversaciones seguidas sin que se corte, lo que se traduce en tener 2 de un estado de ánimo (sorprendido o enfadado) y 3 del otro. Esto es muy difícil porque la reacción que tiene el monstruo a cada respuesta de las preguntas que hace es semi-aleatoria, puede provocar entre uno o dos estados, así que conseguir hacer esa cadena es complicadísimo sin terminar la conversación.
-Solo si haces eso, entonces tienes 1/64 posibilidades de que te haga una pregunta extra en la cual tienes que responder de manera estúpida y te dará la carta. ¡1/64, tras haber hecho todo lo anterior! Una vez lo haces una vez, la posibilidad sube a 1/16.

En resumen, que nadie ha conseguido una carta de esas ya no sin guías, sino sin savestates, y aun así puede llevarte media hora. Es horroroso.
Imagen
El mismo ángulo y todo.
Imagen
Imagen
Yeeeeeeeeeees.
Imagen
Hola Sagat.
Imagen
Cuando veo ese sprite moviéndose a atacar solo veo que está atacándote con las rodillas.
Este movimiento en la versión original solo podía usarlo en diagonal y era mucho mas mortifero al no tener tiempo de carga, pero aquí puede usarlo apuntando abajo o a hacia el lado que mire. También le baja las estadísticas si falla, así que puedes aprovechar eso en lugar de cortárselo.
Como la ametralladora del villano de la anterior, veo.

Esta batalla sería imposible de ganar sin la habilidad que te cura por lo larga que es.
Imagen
Tal cual Street Fighter xDDD.

-Aquí puso su arte Ryouji Minagawa, dibujante de Spriggan y creador de Project ARMS, ambos mangas de acción considerablemente conocidos.
Conozco Project ARMS porque es uno de los mangas favoritos de Hajime Isayama, el de Titanes. Algún día lo leeré.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Rayden » 15 Sep 2023, 21:01

Sormat escribió:
15 Sep 2023, 20:15
Antes de tocarlo me estaba preguntando "¿sonará como un tema a lo Rocky?", ¡y lo hace! :D
Pues no se me habia ocurrido hacer la coña, pero con ese montaje de entrenamiento, hasta tiene sentido, ja.

Sormat escribió:
15 Sep 2023, 20:15
Pero no te dan ninguna pista de qué hay que hacer para que ejecuten sus movimientos más poderosos, ¿no? ¿No es un poco "mira la guía"?
No, no hay ninguna clase de pista, pero la mayoria de enemigos usan un maximo de cuatro ataques, asi que es cuestion de tener paciencia y esperar a que use los movimientos buenos.

Sormat escribió:
15 Sep 2023, 20:15
Edit: El Gran Aja es el único que no, pero bueno, es la oveja negra y mató al padre de Watanabe, que le den.
Es que si se sale de su papel de rudo, le cortan la paga. (?)

Sormat escribió:
15 Sep 2023, 20:15
No sé si viene del estereotipo japonés (y en parte internacional) de que Tailandia es un paraíso de la gente trans y por ello ellos y otros como gente afeminada están más aceptados (que para los estándares de Asia del Sur lo es, pero no mucho), pero normalmente no se intercala ese estereotipo con el de luchador de Muay Thai, es curioso.
Esto me recuerda que, cuando busque referencias sobre en quien estaba basado cada luchador, el primer resultado que encontre para Namkiat era una deportista trans. No recuerdo quien era, pero me parece que tambien se hizo practicante de muay thai tras dedicarse a otro deporte, creo que otra categoria de lucha.

Sormat escribió:
15 Sep 2023, 20:15
Spoiler: Mostrar
Para fusionar Personas de una orden del tarot necesitas cartas de esa misma orden. Las cartas del Loco son un secreto oculto, pero conseguirlo requiere:

-Encontrar enemigos que tengan como rasgos de personalidad ser simplemente "Estúpidos" y ya está. No hay tantos como parece.
-Cada vez que provocas el estado de ánimo sorprendido o enfadado te harán una pregunta. Tienes que provocar 5 conversaciones seguidas sin que se corte, lo que se traduce en tener 2 de un estado de ánimo (sorprendido o enfadado) y 3 del otro. Esto es muy difícil porque la reacción que tiene el monstruo a cada respuesta de las preguntas que hace es semi-aleatoria, puede provocar entre uno o dos estados, así que conseguir hacer esa cadena es complicadísimo sin terminar la conversación.
-Solo si haces eso, entonces tienes 1/64 posibilidades de que te haga una pregunta extra en la cual tienes que responder de manera estúpida y te dará la carta. ¡1/64, tras haber hecho todo lo anterior! Una vez lo haces una vez, la posibilidad sube a 1/16.

En resumen, que nadie ha conseguido una carta de esas ya no sin guías, sino sin savestates, y aun así puede llevarte media hora. Es horroroso.
Mira que traer a la santidad de este hilo recuerdos tan tocapelotas. Encima para lo que cuestan y son malisimas Personas.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Responder