Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃ (FINALIZADO)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Rayden » 20 Sep 2023, 17:51

Sormat escribió:
19 Sep 2023, 18:15
También noto que la opción que tienes seleccionada tiene el mismo aura que los jefes de Odio.
Diria que es la misma coloracion que tenia en su capitulo, pero tampoco me sorprenderia si en este mini capitulo se hubieran molestado en darle otra tonalidad, la verdad.

Sormat escribió:
19 Sep 2023, 18:15
Eso me hace mucha gracia, que el juego te castigue por haber entrenado DEMASIADO xDD.
Al menos es la "historia mala", si llega a ser esta la ruta para el final verdadero, apaga y vamonos.

Sormat escribió:
19 Sep 2023, 18:15
La música es la caña sin embargo.
La musica dinamica siempre mola, y aqui tiene un significado especifico que hace bastante chulo el efecto.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Rayden » 24 Sep 2023, 23:44

CAPITULO FINAL: EL DOMINIO DEL ODIO, SEGUNDA PARTE
Spoiler: Mostrar
Imagen

Vale, vale, ahora sí que sí, empezamos el capítulo final de forma apropiada. Puedes escoger a cualquiera de los protas (a excepción de Oersted, como hemos visto) pero debes tener en cuenta tres puntos:

-El prota que elijas actuará como líder, y siempre va a estar en el grupo. Los otros tres miembros pueden ser cualquiera entre los demás protas y se pueden cambiar cuando quieras.
-Cada personaje empieza en un punto distinto del mapa y tienes que buscar al resto. Con la mayoría no hay problema con que vayan solos, pero con otros, como Masaru y Sundown, implica que debes tener cuidado al principio.
-Ciertos eventos y conversaciones varían ligeramente según quien sea el líder. Iré indicando, y transcribiendo, las diferencias según aparezcan.

Teniendo todo esto en cuenta, aquí un resumen de cada personaje, para que te hagas una idea de lo que aporta cada uno y el rol que puede cubrir en el grupo.

Imagen

Imagen

Yo voy a coger al mejor personaje del juego, pero como digo, eres libre de usar al líder que gustes y luego montarte el grupo como te plazca.

Creo que no lo llegué a mencionar durante su capítulo, pero en la versión original, Oboro también tenía una habilidad de campo, la cual le permitía correr el doble de rápido mientras mantuvieras pulsado el botón B, como en Pokémon. Dicha habilidad se mantenía durante el capítulo final siempre que fuera elegido como líder, pero aquí lo han quitado y todos corren a la misma velocidad.

Imagen

Ya que estoy, una pequeña curiosidad de paso. Cube, a pesar de no poder subir de nivel, tiene una animación como los demás personajes, la cual solo se puede ver (al menos que yo sepa) al seleccionarle como líder aquí.

Imagen

Imagen: Oh, joven insensato.

Imagen: Que lucha por el amor verdadero…

Imagen

Imagen: Dedicado a la voluntad de los ancianos…

Imagen

Imagen: Que guía a los suyos en la sombra…

Imagen

Imagen: Que huye de la fama del héroe…

Imagen

Imagen: Que ocupa el trono del poder…

Imagen

Imagen: Que en la furia halla su fuerza…

Imagen

Imagen: Cuyo corazón sangra más que la carne…

Imagen: Cuya fe en la humanidad perdura a pesar de sus pecados. Deja que te muestre, joven… Su verdadera forma.

Imagen

Imagen: Cuan extraño lugar, ¿en donde me hallo?... ¿Y por qué vuelvo a tener aqueste habla…?

Hombre, Oboro, muchacho, cuanto tiempo sin verte.

Imagen: ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…!

Imagen

Imagen

Cada personaje retiene el nivel, estadísticas y equipo que tuviera en el momento de terminar el capítulo, con la salvedad de Oboro, que vendría directamente equipado con la Mutsunokami si hubieras completado su capítulo de manera pacífica.

Sin embargo, este capitulo tuvo dos cambios considerablemente gordos en el remake. El primero de ellos ya lo estamos viendo: tenemos objetos en el inventario. Si, en el original, lo único que se transfiere de los primeros capítulos es lo que tuviera el personaje equipado, nada más. En la mayoría de los casos no importa, porque casi todo son consumibles y piezas de equipo que se verán eclipsadas con lo que obtengas aquí, pero en el caso de Akira si que era algo puñetero, ya que los accesorios de robot los puede usar nuestro colegoide esférico, así que tenias que sacrificar el equipo de Akira para darle algo a Cube.

Ah, y si el factor estético es importante para ti a la hora de elegir, el color del menú (o cursor en el original) es el que usara el líder en su capítulo, otro punto a favor de Oboro porque el morado es bastante bonito. En la version original gana el discipulo porque panda.

Imagen

Imagen: ¿Qué son todas esas imágenes? A mi parecer, son parajes que jamás he visto…

Imagen

Y ‘tamos fuera. Como dije, cada prota empieza en un punto distinto de Lucrecia, Oboro aparece frente a la señal que se encuentra al sur de la entrada del Pico del Arconte.

Si Oboro no es tu líder, al interactuar con dicha señal aparece y tras una pelea, te ofrece unirse al grupo. Si, algunos siguen el tropo de “la derrota equivale a amistad”.

Imagen

Pues no me parece un vecindario muy agradable, la verdad.

Imagen: Aquí en el suelo había un trozo de pergamino, diríase que es un mapa.

Imagen

Si, definitivamente por aquí no debe haber gente simpática. En fin, echemos un vistazo a ver que encontramos.



Imagen

Unos pocos pasos y ya tenemos nuestro primer combate del capítulo. En lugar de haber enemigos originales como hasta ahora (hay algunos, pero muy pocos) los enemigos son recolores de casi todos los que hemos ido viendo. Tranquilos, que los jefes sí que tienen diseños únicos.

En cuanto al tema de combate de este capítulo, es el tema principal del juego.



Imagen

Un sendero separado del camino normal. Las reglas de los RPGs dicen que lo tienes que seguir antes de avanzar por el camino correcto.

Imagen: ¿Pero de que sandeces parlais ahora?

Imagen

Imagen

Imagen: Cuan extraño muchacho. Pero al menos es una persona, quizás pueda indicarnos en que parajes nos hallamos.

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es básicamente como jugar al escondite, Pogo se oculta (muy malamente) en tres lugares de esta pantalla y hay que hablar con él para asustarle.

Imagen

Imagen

Tras la tercera, se le hinchan las pelotas y se inicia un combate contra él. Pero no contra todos los protas. Antes dije que ciertos lideres cambian ciertos eventos y este es un ejemplo, ya que si Lei es la líder (ella y no otro discípulo), el muy pilluelo se queda prendado y se une sin más.

Esto nos lleva a algo que mencione en el capitulo de China. ¿Recordáis que dije que quizás había otro motivo que hace que más jugadores la escojan a ella antes que a los otros dos? Ya os habréis dado cuenta, pero Lei es la única prota femenina y una de las dos PJs femeninas en todo el juego, la otra siendo Beru. Es un motivo algo chorra, pero razones más absurdas he llegado a ver.

Imagen

Estos duelos no dan experiencia, y suena el tema de combate del capitulo del retador. Es decir, en este caso suena Beso de celos.

Imagen

Imagen

Si, eso ha sido un “aiiiii” de los mal traducidos.

Imagen: ¡Agh, tío del pijama raro ser duro!

Imagen: ¡Que no es un pijama, pardiez, es un traje ninja! En fin, pelillos a la mar, ¿Cómo os llamáis, buen señor?

Imagen: Hablar de forma rara, ja, ja. ¡Pogo ser Pogo! Encantado, señor traje ninja.

Imagen: Ese… no es mi nombre. Me llamo Oboro… Pogo, asumo que vos tampoco sois de aquestas tierras, ¿correcto? No he visto a nadie mas todavía, ¿os interesa acompañarme?

Imagen: ¡Oler muchas cosas extrañas, peligrosas! ¡Ir con Oboro, más seguro!

Imagen

Uno para la fiesta, solo quedan otros cinco.

Imagen

Imagen

Imagen: ¡Olor especialmente chungo! ¡Este, olor a demonio!

Imagen: ¿Este? Vengo de esa dirección, y había mas camino hacia el norte. Echaremos un vistazo una vez hayamos investigado un poco más aquesta tierra.

Puedes usar la acción de campo para olisquear con la napia de Pogo, aunque solo servirá para una cosa que ya veremos en el siguiente capitulo.

Imagen

Estas plantas siguen funcionando como en el capitulo de la Edad media, así que puedes almacenar 99 bálsamos ahora mismo si te apetece.

Ya de paso, puedes ver si el equipo de Oboro o Pogo se puede mejorar con las piezas de sus respectivos capítulos. O puedes quitarle a Pogo la botella de cola, por si las moscas…

Imagen

Ah, mira, puedo aprovechar este combate para explicar dos puntos que quería mostrar. El primero es que, como podéis ver, las fobias del capítulo de Oersted aquí se han convertido en filias. Menos mal que nadie pensó en hacer un enemigo que fuera el miedo a los niños…

El segundo punto es que los enemigos que pueden aparecer en este capítulo están divididos en grupos que dependen del nivel medio del grupo. Si hubiera empezado con Masaru, que está a nivel dos, solo saldrían los grupos más débiles, mientras que al haber empezado con Oboro, que estaba al diecisiete, salen algunos de los grupos más fuertes. Esto esta bien para que no te revienten si empiezas con los debiluchos, pero, por otro lado, en cuando encuentre a Masaru y Sundown, van a subir de nivel más rápido que el precio de la luz.

Imagen

Imagen: Bueno, según el mapa, al oeste habría de hallarse un poblado, quizás podamos encontrar algo útil.

Imagen

Imagen: Disculpad, ¿hallose alguien en casa?

Imagen

Imagen: ¿Prueba? ¿Sabiduría? ¡Pensaba que esto era una casa normal y corriente!

Otro misterio para resolver luego, pero hoy no.

Imagen

Pues hombre, “útil” no es la palabra con la que definiría a este precisamente.

Imagen

Imagen: Disculpad que os haya interrumpido vuestra siesta, ¿pero de verdad creéis que es sensato dormitar en un paraje tan inhóspito?

Imagen: Es que me han interrumpido en mitad de mi séptimo descanso del día y la rutina hay que respetarla.

Imagen

Imagen

Imagen: Ninja del clan Enma, a mucha honra.

Claro está, Akira no dice el nombre de ninguno de los protas, con la excepción de los discípulos, que lo que se salta es la parte de “maestro de esquilar atunes”, y Sundown, que solo lo llama “Kid”, como hacían los NPCs de su capítulo.

Imagen

Imagen: Pues como es comprensible, que supierais por arte de magia mi nombre hace que dude de vos, la verdad.

Aquí no se si ha pasado algo raro con la traduccion o que. Si le dices que si (lo que yo entiendo como “si confió en ti”), te dirá que el tampoco y empezará un combate. Pero si le dices que no (que yo asumo es “confió en ti menos que en Rasputín cuidando un niño”) pasa lo contrario.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen: Lo único que encuentro en esa cabecita es media discografía de ACDC, historietas de un tal Mortadelo y cosas demasiado degeneradas para decir en público.

Imagen: Pero si yo no tengo ni idea de que son todas esas cosas.

¡Oye, nada de espiar los asuntos de los demás!

Imagen

Imagen

Ese “ore wa…” sin terminar la frase podrían haberlo cambiado por otra cosa, ja.

Imagen

Y con esto hemos ensamblado todo nuestro poder shonen.

Imagen: Ah, sí, el guion dice que no intentes escapar de los combates mientras yo este aquí. No me preguntes que puñetas significa esto, yo solo digo lo que el friki este me ordena.

Imagen

Imagen: Pues en la aldea tampoco parece que hubiera algo que pudiera sernos útil. El mapa dicta que al norte hay un monte, preparemos para escalar.

Imagen: ¿Quieres que un chico fofo de ciudad como yo se patee una montaña?

Créeme, tras la tercera vez te acabas acostumbrando.

Imagen

Imagen: Por aquí también parece haber un sendero desconectado del camino principal…

Bah, seguro que no es nada importante, dejémoslo para otro día si eso.

Imagen

Cuando expliqué que los ataques por los lados y por la espalda hacen mas daño y son mas precisos, se me olvido añadir que hay enemigo a los que esto no se aplica. Un ejemplo sería OD-10, pero creo que el mejor que puedo enseñar son estos rostros (los cuales son de los pocos enemigos originales del capítulo) a los que como es obvio por su diseño, les va a dar igual por donde les ataques, van a ver venir el golpe.

El cazadragones es de esos enemigos pesados que anula casi todo el daño a pesar de tener poca vida. Por suerte, Oscuridad total de Oboro parece ignorar la defensa y los puede matar fácilmente. Los rostros cuentan como robots, mientras que este cuenta como humano (no me preguntes por qué) así que puedes obtener mejoras para Cube de este grupo.

Imagen

Mas diseños originales, asumo que a más alto sea el nivel medio del grupo, menos recolores tienden a aparecer.

Glasya Labolas es un Caído, y como tal, puedes obtenerlo si fusionas un Jirae con una Sierpe y… no, espera, esta parte es de otro juego.

Glasya Labolas, también llamado Caacrinolas, es el vigésimo quinto demonio del Ars Goetia, es un presidente del Infierno con aspecto de perro y alas de grifo, y cuenta con treinta y seis legiones de demonios bajo su mando. Puede presagiar el futuro, otorgar invisibilidad y sirve de montura de Naberius.

Imagen

Imagen: Eh, puedo ver uno de esos globos de olores de Po…

¡Otro día!

Imagen

Imagen: Si, vamos a imaginar que el puñetero radar no nos lleva destripando todo el rato las cosas "para otro dia".

Imagen

Imagen

Imagen: Podría ser un arma interesante…

Imagen: ¡Poder usarlo para cascar esas nueces tan duras!

Imagen: Como se nota que sois de la época en que Matusalén perdió las alpargatas y no entendéis lo que es una batería…

Cada líder lo llama de una forma distinta, y la descripción del objeto en el inventario también varia. Pogo lo llama ¿?, Oboro, Lei y Sundown, como hemos visto, piensan que es una Caja metálica, mientras que Masaru lo llama Componente extraño y Akira acierta al decir que es una Batería. ¿Por qué no incluyo como lo llama Cube? Intenta adivinarlo.

Imagen

Este, ¿hola?

Imagen

Bueno, pues adiós.

Imagen: De adiós nada, este hombre puede que sepa algo sobre donde rayos estamos, así que vamos a chincharlo a ver si suelta prenda.

Tengo como un deja vu de repente… No puedes entrar en la cabaña de Hasshe. No es que te diga que esta cerrado, es que ni te deja interactuar con la puerta.

Imagen

Imagen: Ah, por fin la cima. Y mirad, no ha sido un viaje en balde, una doncella hayose contemplando el lugar.

Imagen: La madre que la… ¿tanto le costaba bajar al pie del monte? No me siento las piernas ahora.

Imagen

Imagen: Mis disculpas, joven dama, pero un ninja esta acostumbrado a moverse en sigilo.

Imagen: Pos anda que no estabamos haciendo ruido el mono y yo...

Imagen

Imagen: Y tú no pareces demasiado decente, la verdad…

Imagen: ¿Por qué lo decís? Si solo mate a unas ochenta personas en mi última misión.

Imagen: Y mi robot gigante solo se cargó a la gente del ejército. Y posiblemente media ciudad.

Imagen: Partir cráneos de tribu rival, parte por entrenamiento, parte por diversión.

Imagen: ¿Y todavía os preguntáis por qué?

Imagen

Imagen

A los discípulos no los llaman por su nombre, sino como “Maestro/a de esquilar atunes”.

Imagen: ¡Solo el viejo tiene derecho a llamarse así, a mi aun me queda entrenamiento!

Por otro lado, cada discípulo se une de forma distinta. Lei como vemos es tan fogosa como siempre y quiere recibir una ¿decimoquinta? paliza, Hong te pide algo de comer (tengo entendido que la cantidad de comida que hay que darle varia), como los bálsamos, y Yun se une sin más.

Imagen

Imagen

“Atashi wa Kugo Lei”, y el resto se lo come.

Imagen

Imagen

Imagen: Me parece bien, intentamos hallar la forma de volver a nuestros hogares, quizás cuatro pares de ojos sean más efectivos.

Imagen: Eso, y que ya era hora de tener algo de feminidad en este grupo tan variopinto.

Imagen

Woo, un grupo completo. Esta vez sí que no ocurrirá algo chungo… espero.

Imagen: ¡Y ahora de vuelta para abajo!

Imagen: ¡Aaaaargh!

Imagen

¿Qué rayos hace esto aquí? ¿No debería tenerlo el otro matao? ¿O es que se ha pegado un viaje tras cargarse a todo el mundo para devolverla a la tumba de Hasshe, como acto solemne de respeto?

No, no la puedes equipar con nadie, Brion ahora tiene otro propósito. Esto era lo que el radar nos indicaba que había que buscar, si empiezas con el discípulo, puedes cogerla directamente. No queráis saber cuánto me tiré dando vueltas cuando jugué por primera vez a la versión de Super Famicom intentando descubrir que puñetas hacer.

Imagen

Ah, sí, ahora que Lei es la prota de su capítulo, supongo que toca enseñar sus técnicas específicas, ¿verdad? De paso, como podéis ver, ya ha aprendido la última técnica del maestro, la que solo se puede usar como contraataque.

Imagen
Técnica: Garra del mono
Usuario: Lei, nivel 3
Elemento: Marcialidad
Escala con: Fuerza
Efecto: Daño bajo, cuatro golpes
Descripción: Barre a un enemigo con la rapidez de un mono.
Imagen

Oiga, señor, ¿le interesaría hablar del Vamos a Jugar a Live A Live que está de moda?

Imagen

Pos ná, que no hay forma de llamar su atención.

Imagen
Técnica: Reproche del gato
Usuario: Lei, nivel 3
Elemento: Agilidad
Escala con: Velocidad
Efecto: Daño bajo
Descripción: Patea a un enemigo con la agilidad de un gato.
Ahora que puedo explicar las habilidades de Lei, hay que añadir que, además de las referencias en diseño y nombre hacia Bruce Lee y Sun Wukong, Lei también toma elementos de Hokuto no Ken y Tekken (y posiblemente otras franquicias) para los nombres de las susodichas en la traducción del remake. De forma similar, tanto Hong como Yun también siguen una tematica con los nombres de sus respectivas técnicas. Concretamente, las de Hong a platos de cocina china, mientras que los de Yun a flores.

Imagen

Esto… pues se ha quedado buen día, ¿no? Se nota que ya es otoño, ¿eh?

Imagen

¿Seré yo? ¿Me ha abandonado el desodorante?

Imagen: No importa, parece dirigirse hacia el lugar conocido como Base de los traidores. Diriase que tratose de un castillo, quizás podamos indagar más allí.

Imagen

Temed el nombre de Pistacho, pues lo ridículo que es lo compensa con lo coñazo que es. En serio, ¿Quién pensó que estos monstruos son divertidos?

Imagen

Imagen

Mientras que los otros enemigos de esta especie tienen ataques peligrosos, este solo tiene una técnica, Fragancia infernal, la cual usan siempre como contraataque. No hace nada de daño, pero puede provocar varios estados alterados a la vez.

Básicamente, es la versión de este juego de los Molbol, pero en un cuerpo que anula casi todo tipo de daño. Y no, a estos monstruos no les afecta la Botella de cola, el daño que hace es elemental (de Proyectil) que entra dentro de lo que anulan.

Imagen
Técnica: Rabieta del martín pescador
Usuario: Lei, nivel 3
Elemento: Proyectil
Escala con: Velocidad
Efecto: Daño medio, tiempo de carga corto
Descripción: Te hace bailar alrededor de un enemigo mientras lo bombardeas con una lluvia de patadas.
Este movimiento, Shui Niao Jiao, es una referencia al Hien Ryubu, un movimiento sacado de Hokuto no Ken, el cual se basa en una serie de movimientos acrobáticos.

Imagen

Imagen: Pues hemos llegado a la ciudad pero… esto esta más vacío que el vaso de un borracho.

Imagen: ¿Estáis seguro? Hay muchas haciendas por aquí, quizás dentro hallemos a alguien…

Imagen

Imagen: Uh…

Imagen: Jo, pues si que engañan estas casas desde fuera, ni que fueran el bolsillo mágico de Doraemon.

Otra cosa para investigar…

Imagen: Que si, que sí, que otro día.

Imagen

Imagen: El castillo también parece estar deshabitado.

Imagen: Pues casi, siento a algunas personas por aquí.

Imagen

Hora de ponerse las botas pillando equipo.

Este es el segundo cambio, y el mas significativo de los dos. En la versión original, coger un objeto en el capitulo de Oersted hace que ese “cofre” se mantuviera abierto en este, a pesar de que los objetos sean distintos y mejores. En el remake, eres libre de coger todo cuando juegues con Oersted y como veis, los objetos vuelven a estar.

Es perfectamente viable pasarse el capitulo de la Edad media sin coger nada, tanto en SF como en el remake (de hecho, yo no sabía de estos dos cambios y la primera vez que jugué pensé que aun era así), pero imagínate la jodienda para los que jugaron por primera vez al original, porque ahí, una vez completas Rey de los demonios, se desbloquea el capítulo final y no te permite repetir los anteriores.

Imagen

Creo que me daría un ataque si llevara a Pogo como líder ahora mismo, porque es el único protagonista que hace una animación cada vez que consigue un objeto, una pose muy similar a la de Link al sacar algo de un cofre, para que nos entendamos.

Imagen
Técnica: Ataque de la sierpe
Usuario: Lei, nivel 3
Elemento: Agarre
Escala con: Velocidad
Efecto: Daño medio
Descripción: Ataque/Reacción – Distrae al enemigo con gestos de serpiente y acorta distancias con una patada deslizante.
She Xing Quan, por su parte, es referencia a una de las técnicas de Lei Wulong durante su debut en Tekken 2, una patada giratoria. Si, el nombre también lo deja algo obvio.

Con esta, hemos terminado con sus técnicas básicas, ya solo quedan las “avanzadas” por así llamarlas.

Imagen

¿Qué haces cuando, por arte de magia, acabas en la prisión de un lugar desconocido? Naturalmente, te pones a entrenar.

Imagen

Imagen: Al menos tiene buen oído, aunque el resto de su cabeza no esté muy allá.

Dijo el que se puso a echar una siesta.

Imagen

Imagen: Un castillo europeo, y ahora un ninja.

Imagen: Solo me falta que estemos en un país africano y que el que nos ha traido sea americano.

Imagen

Imagen: ¿Has venido para enfrentarte a mí?

Imagen: Pues no veo motivo para…

Imagen

Imagen

Admítelo, solo querías una excusa para pelear con alguien porque te aburrias.

Imagen: Quizás sí, quizás no, nunca lo sabremos.

Masaru se pelea con todos los protas excepto Sundown y Cube. Contra el primero no porque dice que mejor no se mete con alguien con una pistola, mientras que el segundo… dice que Cube le parece una monada.

Imagen

Por más que Masaru sea fuerte de por sí, un nivel dos sin equipo poco puede hacer solo.

Imagen

Imagen: Puede que sea una corazonada, pero creo que tu tampoco eres de aquí.

Imagen: ¿Tu crees? Fijo que los medievales tenían ninjas también, mira Assassin's Creed.

Imagen

Imagen

La regla del cuatro dice que cinco son multitud. Lo puñetero es que, si quieres volver a coger a alguien, tienes que ir a buscarle a donde estuviera la primera vez.

Como Lei aún tiene que subir al 16, yo diría que el mejor para quitar es Akira, además que así puedo volver a usar la opción de escapar. Eso sí, como esto es un VJ, vamos a hacer como que los llevamos a todos en el bolsillo.

Imagen: Jamás te libraras de mí.

Imagen

Uh, pero que feo queda todo esto sin nada equipado.

Imagen

Ale, mucho mas bonito. De paso, todo este equipo le ha dado resistencia a multitud de elementos, que le hace falta al no tener nada de manera natural.

Imagen

Vaya, ¿Qué tenemos por aquí?

Imagen

Por esto Cube no puede nombrar el objeto, porque lo necesitas para reclutarle. Si lo eliges como líder, no tienes que lidiar con este problema y el objeto ni siquiera aparece.

Imagen

Supongo que, desde su punto de vista, es como si le hubieras revivido o algo así.

Imagen: ¡Encantado de conocerle, señor! ¡Mi unidad de alimentación salió disparada de mi cuerpo cuando llegue a este lugar tan extraño, le agradezco la asistencia!

Imagen: ¿Pu-puedo abrazarlo?

Imagen

De momento, voy a meterlo en lugar de a Pogo.

Imagen: ¡Yuju, hora de descanso!

Imagen

Por fin podemos abrir el menú para ver sus estadísticas… y menuda bestia. Con el máximo de IQ y Vitalidad, además de que uno de sus contraataques es una curación bastante tocha, Cube es un support muy chungo de matar. ¿Qué solo tiene 240 de vida para empezar? Bah, minucias. Como Cube no puede subir de nivel, puedes dejarle en el banquillo la mayor parte del tiempo, de hecho, yo lo cambiare en cuanto pueda, solo quería ponerle algo de equipo.

Si empieza con 22 de evasión, solo necesitaría 77 mejoras para maximizar esa estadística… Pero quien sería tan loco como para hacer eso, ¿eh?...

Imagen

Pues ale, mucho mejor. Cube puede equipar también la Bola de bolos que servía de arma para Taro, pero supongo que se me fue la pinza y no llegue a hacer otra. De todos modos, el arma no le sirve por lo que ya he explicado del cálculo de daño.

Naturalmente, voy a hacer capturas de los ocho protocolos de Cube, pero ¿debería hacer también capturas de todas las armas de robot? Serian otras ocho capturas…

Imagen

Dichosos los ojos, ¿Cómo tu por aquí?

Imagen

Tan sociable como siempre, ya veo.

Imagen

Oye, Ricitos de oro, vale que no hay ni Cristo por ninguna parte, pero eso de colarte en sus camas queda feo.

Imagen

Supongo que ira a buscar algo de sopa para comer, no se.

Imagen
Técnica: Ataque de luz estelar
Usuario: Lei, nivel 10
Elemento: Estocada
Escala con: Velocidad
Efecto: Daño bajo, puede bajar Ataque y Defensa física
Descripción: Castiga a un enemigo con un tegatana giratorio para herirlo y debilitarlo.
Un tegatana es un movimiento de artes marciales que consiste en golpear con la mano describiendo un movimiento similar al de un corte. ¿Alguna vez has visto a alguien intentando romper un ladrillo con un golpe de karate? Pues eso.

Esta técnica, Xin Shan Quan, la aprende al 10 mientras que Flecha del arco oculto la aprende al 11, Lei es la única que aprende una técnica personal antes de terminar con todas las del maestro, sin contar Descenso que todos los aprenden al 16.

Imagen

Al igual que Akira no puede ganar Fuerza al subir de nivel, Masaru no puede ganar nada de IQ. No importa mucho porque solo cuatro de sus técnicas escalan con IQ y dos no valen mucho. Las otras dos son Frankensteiner y Tornado que esas si son buenas. Ahora bien, ¿has visto esa enorme subida en Fuerza y Velocidad? Eso si que va a hacer que pique lo suyo.

Por otro lado, si no llegaste a conseguir alguna técnica, las aprende todas al subir de nivel en este orden:
Bombardero Max (3) -> Suplex alemán (4) -> Presa de brazo (5) -> Presa de talón (6) -> Patada lookpanjama (7) -> Rodilla giratoria (8) -> Frankensteiner (9) -> Tornado (10) -> Manotazo Aloha (11) -> Lanzamiento fraternal (12) -> Pies rápidos (13) -> Palmada celestial (14) -> Ira del rompemundos (16)
Imagen

Esta cosa es cuanto menos interesante como pieza de equipo. Solo se puede usar de guante, da 20 de Fuerza, 7 de defensa y resistencia a todos los elementos físicos, a cambio de bajar IQ, Vitalidad y Velocidad en 10.

Teniendo todo esto en cuenta, uno pensaría que es un objeto perfecto para Masaru y Pogo, que no aprovechan el IQ a diferencia del resto, les da igual perder los otros dos stats (Pogo tiene poca Velocidad y su alta Vitalidad compensa la perdida, mientras que Masaru es al revés) y les viene perfecta esa Fuerza, pero hay otra pieza llamada Escudo amatista que solo pueden equiparlo ellos además de Cube y da el doble de defensa, pero ningún otro efecto secundario. Supongo que depende de cada uno si le compensa usarlo o no…

Imagen
Técnica: Temple del dragón sagrado
Usuario: Lei, nivel 12
Elemento: Luz
Escala con: IQ
Efecto: Daño alto, tiempo de carga
Descripción: Ejecuta una técnica divina para invocar a un dragón celestial que inmola al enemigo con su llama sagrada.
La verdad es que Hua Long Tian Sheng Zhi tiene una animación espectacular, y encima es un nuke que hace mucho daño y afecta a todo el campo, va a ver mucho uso durante todo el capítulo.

Imagen

Imagen: Aquí tampoco había nadie, es como si todos hubieran desaparecido por arte de magia.

Imagen: Llámame loca, pero viendo esos carteles manchados de sangre, quizás por magia no ha sido.

Imagen

Maldita sea, otra emboscada en cuanto sales de la ciudad. Esto ya se está convirtiendo en costumbre.

Imagen

Imagen: Ya teníamos preguntas cuando llegamos, pero al ver todo el lugar, creo que tenemos veinte más.

Imagen: Yo solo quiero saber si hay algún buen gimnasio por aquí, la verdad.

Imagen

Imagen

“Watashi wa Kiddo”. Que raro se me hace verlo hablar tanto.

Imagen

Imagen

Sundown es, como habréis comprendido, bien coñazo de reclutar. Tienes que hablar con el en cinco lugares distintos, de forma secuencial. Peor aun, si lo sacas en algún momento del grupo, el lugar donde aparecerá sera uno de esos sitios al azar... en el original. En el remake lo han cambiado y solo reaparece junto a la cabaña de Hasshe.

Y si te parecen muchos sitios, quiero remarcar que están reducidos, en la versión de Super Famicom tenías que hablar con el en OCHO sitios (aparte de los que he mostrado, en el lado izquierdo de la ciudad, en la armería y en la sala a la derecha de la sala del trono), lo que hace aun mas pesado adivinar donde ha ido. Este es uno de los principales motivos por el que muchos jugadores deciden empezar con el. O al menos, reclutarlo y nunca quitarlo del grupo.

Imagen

A Masaru le viene bien ganar algunos niveles por los stats, pero como ya tiene todas sus técnicas, puede quedarse en el banquillo por el momento. Uno pensaría que lo lógico seria sacar a Cube, pero antes de cerrar este episodio, quiero hacer algo para lo que va a ser necesario.

Imagen: Pues mientras vais a vuestra bola, yo me pondré a…

Imagen: Déjame adivinar, a entrenar, ¿verdad?

Imagen

Y con esto hemos reclutado a toda la tropa Goofy.

Imagen

Cambiar el equipo de Sundown es un asunto delicado, ya que casi todo lo que tiene ahora mismo aumenta su IQ y Velocidad, lo mas importante. Si Yun es un Magikarp que acaba convirtiéndose en un glass cannon, Sundown va básicamente por el mismo camino, su único propósito es hacer todo el daño posible, así que quizás prefieras darle equipo más débil pero que aumente sus estadísticas en lugar de darle algo mas defensivo.

Imagen

Como se puede apreciar, su escalado de vida no es que vaya a ayudar mucho a su nefasta cantidad natural, y eso que ha sido un roll alto (Sundown puede ganar entre cuatro y veinticinco de HP al subir de nivel), pero por otro lado, la cantidad de Velocidad que obtiene así como el resto de stats que gana no es precisamente algo despreciable.

Si, Disparo triple, ya dije que las técnicas de este son básicamente “dispara una vez, dispara dos, dispara mucho”. También iremos viéndolas mas adelante, que ahora mismo tengo en el grupo precisamente a los tres de los que tengo que enseñar todo…

Imagen

Imagen: Pues ya hemos dado toda una vuelta a esta singular tierra, solo nos quedaría investigar aqueste Pico.

Imagen: Si, el lugar que grita “jefe final más adelante”, sin duda es la mejor idea.

Imagen: Eres libre de quedarte jugando a las casitas en el poblado si quieres, tipo duro.

Imagen

Imagen

Imagen: ¿Cómo demonios sabias que podías abrir esa roca usando esa espada tan rara que habíais encontrado antes?

Imagen: Un allegado mío, también miembro del club de fans de las katanas, me conto que una vez tuvo que hacer algo similar ayudado de un sapo.

Imagen: Mira, llegados a este punto, ni siquiera voy a discutir lo absurdo que suenan varios puntos de esa frase.

Imagen
Técnica: Ayuda del tigre rugiente
Usuario: Lei, nivel 13
Elemento: Espíritu
Escala con: IQ
Efecto: Curación moderada al usuario (+250), aumenta Velocidad, Precisión y Evasión
Descripción: Te hace controlar la respiración para recuperar una cantidad moderada de PV y potencia tu fuerza.
¿Dónde estabas tu cuando me pelee contra Ou Di? En el original, Hu Pao Jin Qi Fa también era una de las pocas técnicas que podía aumentar temporalmente el nivel de uno de los personajes, haciéndola aún más útil.

Imagen

Lo mismo me equivoco, pero diría que los objetos de este sitio son los mismos que en el capítulo de Oersted.

Imagen
Técnica: Pisotón del caballo celestial
Usuario: Lei, nivel 14
Elemento: Agilidad
Escala con: Fuerza
Efecto: Daño medio, pone al usuario de espaldas al objetivo
Descripción: Da media vuelta y ataca a un enemigo con una patada trasera giratoria.
¿Otra técnica que te pone en una situación desventajosa, que encima escala con un stat que no es de los principales de Lei y ni siquiera tiene efectos extra? Tian Ma Hou Sui Jiao me parece que se va a quedar comiendo polvo, es raro que sea la penúltima técnica que aprende para lo mediocre que es.

Imagen

Ay, la Virgen, no esperaba encontrarme contigo tan pronto.

Ishtar es algo así como “la excepción a la regla” para los encuentros aleatorios del capítulo, es un encuentro relativamente raro que puede aparecer en cualquier momento y zona independientemente del nivel medio del grupo. Si, puede perfectamente ser tu primer encuentro nada más empiezas con Masaru.

Imagen

Entre su diseño, único a la par que amenazador, sus pautas para aparecer y que cuente con 1600 de vida y varias resistencias, se podría definir a Ishtar como un mini-jefe. Si no te andas con ojo, puede acabar usandote para abonar sus plantas.

Imagen

Imagen

Si te mantienes pegado a su cola, lo mas seguro es que use su técnica mas débil, Latigazo, que hace daño mínimo y empuja, mientras que al estar cuerpo a cuerpo por delante, usara Agarre, que hace algo mas de daño y creo que puede provocar Contención.

Pero lo que más debes temer es su Espacio de Escher, que hace un daño masivo, puede provocar varios estados alterados y baja todas las estadísticas, y encima afecta a todo el escenario.

El nombre de la técnica, como es obvio, hace referencia a Maurits Escher, un artista neerlandés famoso por sus cuadros sobre figuras imposibles. Bastante apropiado para una criatura así.

Imagen
Técnica: Descenso de la cumbre celestial
Usuario: Discípulos, nivel 16
Elemento: Espíritu
Escala con: IQ y Velocidad
Efecto: Daño enorme
Descripción: Usa la sabia técnica definitiva del maestro y aplasta a un enemigo con la fuerza de las montañas.
Esta es la tercera técnica más poderosa, superada solo por Bing Bang Bum de Pogo y Huracán de Sundown (la cual ya veremos). Sin embargo, mientras que esas dos tienen alguna pega, Xuan Ya Lian Shan Quan no tiene ni tiempo de carga ni baja estadísticas, es daño puro a un objetivo, así que, a todos los efectos, es mas practica que las otras dos. Además, es la primera técnica que vemos (o al menos, la única entre las jugables) que escala con más de un stat.

Y si te parece que la cantidad es mas bien baja, ten en cuenta que Ishtar resiste Espíritu y tiene stats muy altos. Esta cosa puede hacer consistentemente más de 600 a un enemigo normal y unos 300 a un jefe.

Imagen

El bicho hasta se muere con la misma animación que los jefes opcionales.

Imagen

La última particularidad de Ishtar es que su “valor” de experiencia es altísimo y derrotarlo es un nivel asegurado hasta nivel 19 o 20 más o menos.

Istar es la diosa babilónica del amor, la guerra y la fertilidad, equivalente a la Innana de la mitología sumeria y Astarté de los fenicios. Normalmente se la representa como una mujer desnuda, con una corona con cuernos y con alas, sin embargo, su diseño aquí me llama la atención, porque recuerda bastante a como en los Megaten representan a Astaroth, un príncipe del infierno que esta en la misma jerarquía que Belcebú y Lucifer. En estos juegos, Astaroth suele ser una demonización de ella, siendo deformada por algún dios (YHVH, normalmente) como castigo y dándole el aspecto de un hombre con alas montado sobre una serpiente. ¿Referencia o simple coincidencia? Eh, quien sabe, yo soy más de mitos europeos.

Imagen

¿Hola? ¿Alguna filia que quiera pelearse conmigo doce veces, a ver si me dropea una pieza de equipo inservible?

Imagen

Imagen: Menudo cambio de escenario, esto parece mas un templo que una montaña.

Imagen: ¿Veis, veis? Cuanto mas nos adentramos, mas grita “mazmorra final” este lugar.

Imagen: Señor, quizas tenga razon, mis sensores detectan una energia malvada mas adelante. Como decís los humanos, “la cosa esta chunga”.

Imagen

Vale, rectifico. Esta claro que esto no estaba aquí antes. Lo prefiero a los consumibles que crean casillas elementales, eso sí.

Imagen

Imagen: ¿Pero que clase de horterada es esta?

Imagen: ¡Por Belcebú, alejad esa cosa de mí, antes que de que el diablo tenga la idea de colocármela!

Imagen

De hecho, se puede usar como accesorio además de como gorro, y da 5 en Fuerza e IQ además de resistencia a Tajo y Proyectil. Sin embargo, este objeto lo vamos a usar para otra cosa más tarde.

Imagen

Esto es como la versión ++ de la Espada parasita de antes. No da ningún stat positivo, de hecho, baja Vitalidad y Velocidad en 20, pero a cambio da resistencia a todos los elementos físicos, así como Agua, Viento, Tierra y Espíritu, e inmunidad contra Sueño y Envenenamiento. Alternativamente, se puede usar como consumible de uso infinito que provoca daño masivo alrededor del usuario y pone casillas envenenadas, pero deja inconsciente al que lo usa, lo cual quiere decir que quedaría eliminado del combate a menos que pueda absorber dichas casillas.

Al igual que la espada, su uso es dudoso en ambas opciones.

Imagen

Ves, ya me faltaba alguna referencia a algún ser mitológico entre el equipo de este capítulo. Este accesorio da 8 de IQ e inmunidad a Sueño, o puedes usarlo como consumible para provocar Piedra.

Existen varios Argos en la mitología griega, pero asumo que este se refiere a Argos Panoptes, un gigante de cien ojos que hacia de pastor para la vaca Ío. Si, la Persona inicial de Yukari, esa Ío.

Los otros dos cofres tienen una Poción nº 9 y un amuleto de fertilidad, por si no hiciste este objeto tan útil en el capítulo de Pogo.

Imagen

Quiero remarcar que el nivel máximo de este juego es 99. Como se puede entender, los desarrolladores esperan que no estés tan mal de la azotea como para comprobarlo.

Imagen

Imagen: ¡Detecto varias presencias malignas tras esta puerta!

Imagen: ¡Preparaos para repartir hostias entonces!

Imagen

Imagen: Juraría haber visto aquesta faz antes…

Imagen: Y yo reconocería ese armatoste con pinta de cañón en cualquier parte.

Imagen: Y este pollo feo no se me va a olvidar nunca…

La estatua del centro cambia según quien sea tu líder, si recordáis durante el capitulo anterior, en el centro estaba la de Oddio. Es el principal motivo que hace que muchos consideren a Akira como el líder canon.

Imagen

Cada personaje que este en el grupo dice algo cuando interactúas con la estatua de su némesis, sea o no el líder.

Imagen pega un brinco.

Imagen: Es una broma, ¿no? ¿Ou Di Wan Lee? ¿Qué está haciendo aquí?

Imagen: ¿Señor Ode? ¿Cómo es posible? Si, no hay duda. Es el. O al menos, en lo que se ha convertido…

Imagen: Mmm… O. Dio. Eres tú, no hay duda.

Imagen: Tiene que ser una broma… Odie O’Bright. Me acuerdo de ti…

Imagen: ¡Ni de coña! ¿Qué hace aquí una estatua de ese monstruo gigante?

Imagen gira sobre si mismo y emite un beep de confusión.

Imagen

Imagen

Imagen: Sea quien sea el que nos ha traído hasta aquí, ha de tener relación con nuestros viejos enemigos, seguramente se halle más adelante.

Imagen: Pues le voy a decir cuatro palabritas por el pésimo gusto que tiene en adornos.

Imagen: Y mientras tú le comes la oreja, yo le voy a patear en donde más le duela.

Imagen

Una promesa de odio cumplida, una promesa que…

Imagen: Que vamos a romper junto a todos sus huesos, déjate de poesía.

Imagen

Ominoso cuanto menos.

Imagen

¿No ves ningún hueco por donde se puedan colar dos personas? Porque no consigo explicarme como rayos entraron esos dos si no.

Imagen: No, aquí no hay nada ni nadie. Habrá que buscar en otro lado, cuan extraño…

Imagen

Imagen: Siento… una presencia.

Imagen: ¿Seguro que no ha sido otra cosa, señor? Detecto que su estómago esta algo agitado.

Imagen

Imagen

¿Nightmare? ¿Eres tú? ¿Te has cansado de pelearte con Kirby?

Imagen

Imagen

Imagen: ¡Eres un gilipollas!

Por Dios, si vamos a hacer referencias a un Devil May Cry, que al menos sea uno de los chulos.

Imagen

Pues nada, solo te tienes que acercar, hablar con el e iniciar el combate final. Nada serio, todo rapidito y podemos irnos a casa, ¿no?

Imagen

¡Venga hasta luego, que aun no estamos preparados para esto!

Imagen: ¡Pero yo…! ¡Ah, no me cortes el rollo!

Imagen

Imagen

Imagen: Yo soy su rey.

Imagen: Y este rey dice que “Vuelta a la casilla de salida”, por hacerme perder el tiempo.

Imagen

Imagen: Vaya, otra vez nos hallamos aquí…

Imagen: ¿Vosotros también estuvisteis aquí antes de llegar a esa tierra?

Imagen: Si, señora, pero me encontré con algo de lo que tuve que huir a toda prisa y por eso perdí mi unidad de alimentación.

Imagen: Uh, ¿a qué te refieres con que había algo por aquí…?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen: ¡ESO, DE ESO TUVE QUE SALIR PIES PARA QUE OS QUIERO!

Imagen: ¡PUES SERA UN REEMPLAZO PERFECTO A QUIEN APALIZAR!

Imagen

El Verdugo es uno (si, “uno”) de los jefes opcionales de este capítulo, y en términos de poder puro, el enemigo mas peligroso de todo el juego, por muchos motivos. Para empezar, aunque solo tenga 544 de vida, resiste todos los elementos y es inmune a todos los estados alterados. Segundo, todos sus stats están a 255, es decir, el máximo absoluto. Y tercero…

Imagen

Imagen

Su UNICO ataque es letal. Hoja marchita hace siempre casi el máximo daño posible, aunque a cambio reduce todas sus estadísticas.

Imagen

Por esto quería mantener a Cube en el grupo, para usar una estrategia de tanqueo, muerte y curación continua, mientras pego todo lo que pueda con Oboro.

Imagen

Con la bajada de stats por su parte y haber subido los de Oboro con el amuleto de fertilidad, se nota considerablemente la subida de daño.

Imagen

Imagen

Y el resto es historia. El jefe puede dropear también un Yelmo Genji, así que si te atreves a intentar farmearlo… la verdad es que originalmente pensaba cargármelo con la Botella de cola si me hubiera costado mucho (y efectivamente, la primera vez que jugué al remake, me costó) pero ahora que he llevado mejor la estrategia no ha sido tan chungo, solo he tenido las pelotas de corbata todo el rato.

Imagen

A buenas horas aprendes tu eso.

Imagen

Tu premio por derrotar a cada superboss es una pieza del set Cósmico, las mejores piezas de equipamiento del juego.
Logro: Tentación del vacío [Por derrotar al Verdugo]
Imagen

Lo mas importante de estas piezas no son sus estadísticas (aunque son las mas altas), sino el hecho de que sea lo único que da inmunidad a Piedra en todo el juego, un detalle importante para mas tarde.

Estas se las voy a dar a Lei, pero eres libre de dárselo a quien quieras de los que vayas a llamar “tu grupo principal”. No se las des a Cube, aunque lo vayas a usar, porque él ya es inmune a Piedra de forma natural.

Imagen

Imagen

Imagen: Otra vez aquí, el lugar donde aparecí por primera vez.

Imagen: Parece que por fin hemos encontrado a quien nos ha traído hasta aquí.

Imagen: Si, y no parece tener muy buenas intenciones, viendo su relación con los cretinos a los que nos hemos enfrentado.

Imagen: Su olor… mezcla de rabia y tristeza…

Imagen: ¡Pero también siento una gran hostilidad, seria peligroso acercarse de nuevo sin un plan!

Imagen: Me parece bien, vamos a investigar mas a fondo este sitio, a ver si encontramos algo que nos sirve para enfrentarnos a él.

Imagen: ¿Cómo? ¡¿Mas andar?! ¡Que me parta un rayo!


Pues nada, supongo que ya tenemos objetivo para el siguiente capitulo. Lucrecia tiene muchos misterios aun que descubrir, y pronto veremos cómo los resolvemos.
Última edición por Rayden el 17 Oct 2023, 17:31, editado 5 veces en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃ (Últ: 25/09/2023)

Mensaje por Sormat » 25 Sep 2023, 01:26

Imagen
¡Escojo al de abajo, el de abajo! Oh wait...
Imagen
"Mapa definitivamente hecho sin ningún bias" - Definitivamente no Oersted
Imagen
Tienen la fuerza de los personajes originales, ¿no? Imagino que habrá algunos más fáciles de derrotar que otros (y una vez derrotas a uno y lo reclutas ya es fácil reclutar el resto).
Si, eso ha sido un “aiiiii” de los mal traducidos.
Pero en este caso parece que sí significaba "AU" en vez de "AMOR" xD.
Ah, mira, puedo aprovechar este combate para explicar dos puntos que quería mostrar. El primero es que, como podéis ver, las fobias del capítulo de Oersted aquí se han convertido en filias. Menos mal que nadie pensó en hacer un enemigo que fuera el miedo a los niños…
Le buscaría un significado psicológico a esas fobias y este cambio a filias porque parece hecho para ello, pero no estoy seguro de si lo hay o no xD.
El segundo punto es que los enemigos que pueden aparecer en este capítulo están divididos en grupos que dependen del nivel medio del grupo. Si hubiera empezado con Masaru, que está a nivel dos, solo saldrían los grupos más débiles, mientras que al haber empezado con Oboro, que estaba al diecisiete, salen algunos de los grupos más fuertes. Esto esta bien para que no te revienten si empiezas con los debiluchos, pero, por otro lado, en cuando encuentre a Masaru y Sundown, van a subir de nivel más rápido que el precio de la luz.
Siguen siendo ventajas, levearán más fácilmente, a mí me parece muy inteligente.
Imagen
Aquí no se si ha pasado algo raro con la traduccion o que. Si le dices que si (lo que yo entiendo como “si confió en ti”), te dirá que el tampoco y empezará un combate. Pero si le dices que no (que yo asumo es “confió en ti menos que en Rasputín cuidando un niño”) pasa lo contrario.
Esto es común con el japonés, porque para ellos "Sí" y "No" es equivalente a "Afirmativo"/"Tienes razón"/"Estoy de acuerdo" y "Negativo"/"Te equivocas"/"No coincido". Nosotros somos más ambiguos al respecto.
Imagen: Ah, sí, el guion dice que no intentes escapar de los combates mientras yo este aquí. No me preguntes que puñetas significa esto, yo solo digo lo que el friki este me ordena.
¿Más Guide Dang It que no se descubrirá hasta más tarde para cierto secretillo? ¿Akira tiene un arma equivalente al Brave Knife del FF5?
Imagen
El cazadragones es de esos enemigos pesados que anula casi todo el daño a pesar de tener poca vida. Por suerte, Oscuridad total de Oboro parece ignorar la defensa y los puede matar fácilmente. Los rostros cuentan como robots, mientras que este cuenta como humano (no me preguntes por qué) así que puedes obtener mejoras para Cube de este grupo.
Si yo diría lo contrario, que los rostros son "humanos" y esa cosa parece el típico robot así de color cobre xD.
Cada líder lo llama de una forma distinta, y la descripción del objeto en el inventario también varia. Pogo lo llama ¿?, Oboro, Lei y Sundown, como hemos visto, piensan que es una Caja metálica, mientras que Masaru lo llama Componente extraño y Akira acierta al decir que es una Batería. ¿Por qué no incluyo como lo llama Cube? Intenta adivinarlo.
Eeeeeeeeeem.... .......... ni idea? xD
Pero mola lo de que lo llamen de manera distinta según el líder, aunque eso posiblemente significa que Akira sea el personaje que deje las cosas más claras, y Pogo el que menos.
Imagen
Ah, ¿1 contra 1?
Eso sí, pensé que los tres compartirían el mismo nombre en la base de datos y por tanto no distinguiría el género, pero en esta traducción española lo hace, no sé si porque cada enemigo es una entidad al que le pusieron el mismo nombre duplicado o pusieron una variable que cambia la o por la a si Lei es la superviviente, pero bien hecho.
Este es el segundo cambio, y el mas significativo de los dos. En la versión original, coger un objeto en el capitulo de Oersted hace que ese “cofre” se mantuviera abierto en este, a pesar de que los objetos sean distintos y mejores. En el remake, eres libre de coger todo cuando juegues con Oersted y como veis, los objetos vuelven a estar.
Eso me recuerda a FF6, que también tiene una mecánica parecida de que si no coges cofres en el Mundo de la Ruina tienen objetos mejores.
She Xing Quan, por su parte, es referencia a una de las técnicas de Lei Wulong durante su debut en Tekken 2, una patada giratoria. Si, el nombre también lo deja algo obvio.
Lei era el personaje que más solía usar en los Tekkens que jugué, así que acabo de desarrollar cierta afinidad con el personaje (?)
Masaru se pelea con todos los protas excepto Sundown y Cube. Contra el primero no porque dice que mejor no se mete con alguien con una pistola, mientras que el segundo… dice que Cube le parece una monada.
Cute. Y un detalle que no se puede apreciar en su historia al ser tan simplona xD.
Imagen
Por esto Cube no puede nombrar el objeto, porque lo necesitas para reclutarle. Si lo eliges como líder, no tienes que lidiar con este problema y el objeto ni siquiera aparece.
Oooooooooooooooooh vale ahora me siento estúpido xD.
Por fin podemos abrir el menú para ver sus estadísticas… y menuda bestia. Con el máximo de IQ y Vitalidad, además de que uno de sus contraataques es una curación bastante tocha, Cube es un support muy chungo de matar.
Y eso que técnicamente debería ser la mayor morralla del grupo porque no tienes poderes en el mundo real, solo pudo vencer a OD-10 porque usó sus técnicas de programación avanzadas en un simulador de un juego xD.
Imagen
Sundown es el Nanimon de este juego.
Imagen
Al igual que Akira no puede ganar Fuerza al subir de nivel, Masaru no puede ganar nada de IQ.
Imagen: ¡Oye, sin insultar!
Imagen
Qué chulada.
Imagen
Tío, eso tiene sentido decirlo si estás en medio de una población donde la gente que te sigue lo hace desde lejos intentando parecer parte del resto y que quieran parecer que no te des cuenta de que te siguen xD.
Como se puede apreciar, su escalado de vida no es que vaya a ayudar mucho a su nefasta cantidad natural, y eso que ha sido un roll alto (Sundown puede ganar entre cuatro y veinticinco de HP al subir de nivel)
¡¡AHHHHHHH, NO, ROLLS ALEATORIOS DE SUBIDA DE PARÁMETROS DE NIVEL NO, POR QUÉEEEEEEEEEEEEE!! Los Baldur's Gate ya me traumatizaron con ello, y ahí al menos aprendí (tarde) que puedes confirmar la subida de nivel cuando quieras y entonces se hace el cálculo aleatorio de la HP por lo que puedes recargar la partida, o, mejor aún, bajar la dificultad para que las tiradas siempre sean el valor máximo.
Imagen
Ishtar es algo así como “la excepción a la regla” para los encuentros aleatorios del capítulo, puede aparecer en cualquier momento y zona independientemente del nivel medio del grupo. Si, puede perfectamente ser tu primer encuentro nada más empiezas con Masaru.
Me recuerda a algunos encuentros raros como Alice en el Persona 1 o el tiranosaurio de FF8. Espero que te permita huir en caso de salir en el peor momento posible.
Existen varios Argos en la mitología griega, pero asumo que este se refiere a Argos Panoptes, un gigante de cien ojos que hacia de pastor para la vaca Ío. Si, la Persona inicial de Yukari, esa Ío.
... tengo que leerme la historia de esa Ío, parece que tiene más chicha de la que pensaba al leer la descripción escueta que leí.
Quiero remarcar que el nivel máximo de este juego es 99. Como se puede entender, los desarrolladores esperan que no estés tan mal de la azotea como para comprobarlo.
Yo viendo que cada historia termina con cada personaje en nivel entre 5 y 15 (y Masaru ni eso) me esperaba que el juego terminaría en nivel 30 o algo xD.
Imagen
O sea, asumo que si vas a por él te daría la paliza de tu vida xD.
Imagen
El Verdugo es uno (si, “uno”) de los jefes opcionales de este capítulo, y en términos de poder puro, el enemigo mas peligroso de todo el juego, por muchos motivos.
Espera, ¿opcionales? ¿Entonces luchar contra Odio sí sería la batalla final, y huir es lo que da pie a estas batallas opcionales?




Pues al final pasó lo que pensaba, todos acabaron en su línea temporal y ahora tienen que vencer a Oersted. Lo único es que ahora da lástima que se centre todo en la jugabilidad y no haya apenas interacciones más allá de mostrar sus rasgos de personalidad básicos al encontrarte con ellos, pero en fin, era un juego de SNES, es lo que se esperaba xD. Veremos cómo será todo una vez empiece el enfrentamiento final y si Oersted podrá encontrar redención al final o no.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃ (Últ: 25/09/2023)

Mensaje por Rayden » 25 Sep 2023, 02:01

Sormat escribió:
25 Sep 2023, 01:26
Tienen la fuerza de los personajes originales, ¿no? Imagino que habrá algunos más fáciles de derrotar que otros (y una vez derrotas a uno y lo reclutas ya es fácil reclutar el resto).
Pues antes de ponerme a completar el capitulo de forma "completa" me lo he pasado con todos los demas de la forma "rapida", por asi decirlo. Probe a enfrentarme a Pogo con varios, y creo que Sundown le hacia como maximo unos siete de daño por disparo. Asi que si, tienen sus estadisticas de PJ.

Sormat escribió:
25 Sep 2023, 01:26
Le buscaría un significado psicológico a esas fobias y este cambio a filias porque parece hecho para ello, pero no estoy seguro de si lo hay o no xD.
Yo he asumido que representa que Oersted, en lugar de pelear contra los miedos, ahora los disfruta al provocarselo a los humanos.

Sormat escribió:
25 Sep 2023, 01:26
Siguen siendo ventajas, levearán más fácilmente, a mí me parece muy inteligente.
Bastante mas, si. En general, este capitulo esta bastante bien hecho para que todos puedan llegar al 16 como minimo sin demasiados quebraderos de cabeza. A partir del veinte se empieza a notar la diferencia en valor, pero aun sin pararte a farmear, perfectamente puedes llegar a terminar el capitulo haciendo todo lo opcional con tu lider rondando el 24.

Sormat escribió:
25 Sep 2023, 01:26
¿Más Guide Dang It que no se descubrirá hasta más tarde para cierto secretillo? ¿Akira tiene un arma equivalente al Brave Knife del FF5?
En la version original varias de las cosas opcionales son un poco de Guide Dang It, si, y este secretillo es el mejor ejemplo. En el remake estan las pantallas de carga, pero... bueno, ya lo explicare en el siguiente capitulo, pero digamos que no ofrecen mucha ayuda por ahora.

Sormat escribió:
25 Sep 2023, 01:26
Si yo diría lo contrario, que los rostros son "humanos" y esa cosa parece el típico robot así de color cobre xD.
Algunas especies enemigas son raras con ganas. Mi teoria es que el robot ese viene a representar a los humanos licuados del capitulo de Akira (se da un aire al armatoste que controlaba el padre de Watanabe) y por eso cuenta como humano.

Sormat escribió:
25 Sep 2023, 01:26
Ah, ¿1 contra 1?
Si ya es una masacre uno contra uno, ¿encima quieres que toda la banda se meta contra ella? Cuanta crueldad...

Sormat escribió:
25 Sep 2023, 01:26
Sundown es el Nanimon de este juego.
Lastima, no me ha dado un llavero para poder tener mas objetos. (?)

Sormat escribió:
25 Sep 2023, 01:26
Me recuerda a algunos encuentros raros como Alice en el Persona 1 o el tiranosaurio de FF8. Espero que te permita huir en caso de salir en el peor momento posible.
Poder puedes, y menos mal porque puede hacerte un Cristo si decide spamear sus ataques fuertes, pero es que la tentacion de quedarse es fuerte, no deja de ser un Limo metalico en esteroides.

Sormat escribió:
25 Sep 2023, 01:26
Espera, ¿opcionales? ¿Entonces luchar contra Odio sí sería la batalla final, y huir es lo que da pie a estas batallas opcionales?
Efectivamente, es como he dicho, hablar con Odio ahi habria empezado el combate final, y al haber intentado volver, me ha llevado ahi y ha activado ese combate opcional. Ojo, el resto de jefes opcionales no tiene nada que ver con este evento, no es que tengas que hacerlo para activar un flag que diga "ahora puedes pelear contra ellos" o algo por el estilo.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃ (Últ: 25/09/2023)

Mensaje por Rayden » 01 Oct 2023, 18:30

CAPITULO FINAL: EL DOMINIO DEL ODIO, TERCERA PARTE
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen: Vale, ¿pues alguien tiene alguna idea de por donde podriamos empezar a buscar?

Imagen: Veamos, durante nuestras primeras pesquisas en aquestas tierras, hallamos irregularidades en las haciendas de la villa y la ciudadela, un camino cercano a la montaña, dos rocas en el monte que parecían haber sido colocadas de forma extraña…

Imagen

Imagen: …Y “eso” también es harto raro.

Imagen: Eh, vaquero, ¿Es que te has traído a la parienta también?

Imagen: No, a tu madre la deje bien atada en el establo. No sé quién será ese caballo, pero parece querer indicarnos algo.

Imagen: Tomo nota, eso hacen seis lugares que podríamos investigar. Señor, ¿designación “primer objetivo”?

Imagen: ¡Olor fuerte! ¡Montaña! ¡Allí algo poderoso!

Imagen: ¿Poderoso? Pues me apunto. Y el señorito piernas fofas también se viene, que tiene que ganar músculo.

Imagen: ¿Otra vez a la montaña? Ah, no, no, ni hablar, conmigo no cuentes. Ni de coña.

Imagen

Imagen: Cagüento lo que se menea.

Imagen: Olor cerca, más adelante.

Imagen

Imagen: ¡Aquí, aquí! ¡Olor rico, carne!

Imagen: Espérate, que todavía nos hemos pateado la subida para encontrarle un Burger.

Imagen

Imagen

Imagen: Este chico cada vez me cae mejor.

Imagen: Si, sobre todo si llega a hacer que nos caiga un alud encima.

Imagen: O sea, “Buena es la fuerza, mejor la prudencia”.

Imagen

Bienvenidos a la prueba del instinto, la primera de las siete mazmorras opcionales del capítulo final. Cada una de estas mazmorras está relacionada, como es de esperar, con uno de nuestros protagonistas, en este caso Pogo, y para poner un pie en ellas, es necesario que dicho prota este en el grupo.

Estas mazmorras hacen uso, en mayor o menor medida, del principal gimmick del capítulo del personaje.



Imagen

Imagen

En el caso de la prueba del instinto, la mazmorra es un laberinto con montones de caminos a seguir, y para descubrir el correcto, tienes que hacer uso de la napia de Pogo para seguir el olor.

O puedes sudar y tirar por todos los caminos hasta resolver el puzle por la fuerza.

Imagen

Los enemigos que encuentras en las diversas pruebas son diferentes y un pelín más fuertes que los que puedes encontrar fuera, supongo que tienen listas de enemigos distintas.

Lo que sí puedo afirmar es que tienen un valor mayor y, por ende, dan más experiencia, así que si quieres entrenar, las pruebas es el mejor lugar.

Imagen

Seguir los caminos “incorrectos” puede llevar a alguna sorpresa, así que no está mal perderse un poco.

Imagen

Vale, puede que no siempre ayude mucho. La puerta de la izquierda da a una galleta de Alice y la de la derecha a otro cuerno de unicornio, lo que pasa aquí es que están en la misma sala.

Imagen: Nariz llevar por camino correcto, pero si todos los caminos llevar a Roma, no ser culpa mia.

Imagen

Imagen: ¿Y esto? Mas personas, pero están petrificadas.

Imagen: Deben ser Palom y Porom, ¿no ves que están sujetando dos paredes?

Imagen
Los ropajes parecen tener una palabra o un nombre escrito. Intentas descifrarlo…
“Watana…”
El resto es del todo ilegible.
Imagen: Parece que aún están vivos, puedo leerles la mente.

Imagen: Espera, ¿Qué puedes hacer qué?

Imagen: ¡Uy, mira que tarde es, si tengo un propósito que cumplir en este episodio!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen: Parece que estos dos son de una familia llamada Watanabe. Curioso, uno de mis amigos se llama así.

Imagen: Yo también conocí a un tal clan Watanabe.

Imagen: Pobre antena Watanabe…

Imagen: No sé por qué, pero siento que todos nos hemos encontrado, sea directa o indirectamente, con alguien de esta familia en nuestras aventuras, y que, por un motivo u otro, les hemos causado algún mal. ¿Os importa que deje aquí un pequeño homenaje, en recuerdo a esas personas?

Imagen: Sabes, creo que es una excelente idea. Es como si nos despidiéramos de un compañero que ha estado a nuestro lado en toda esta historia…

Imagen

Imagen: Pues a mí no me suena haber conocido a nadie llamado así. En fin, aún hay más cuevas que investigar, sigamos.

Imagen

Imagen: ¿Pero de que Silent Hill se han sacado a esta cosa?

Coñas aparte, otro encuentro original del capítulo y bastante común en las pruebas. Por alguna razón lo han bufado considerablemente en el remake. No solo tiene como el triple de vida de lo que tenía en el original, sus estadísticas también son más altas y le han añadido resistencia contra todos los elementos físicos.

Imagen

Su modus operandi sin embargo es igual, usando cada dos por tres esta habilidad que planta casillas envenenadas (que absorbe, claro), le cura y bufa todos sus stats.

Por si mismo no es un encuentro difícil, solo un poco peñazo. El problema es que puede venir acompañado de los Pistachos y ahí es cuando quieres pegarte un tiro en las pelotas.

Imagen

Un accesorio bastante bueno. No solo da 15 de IQ, que es una cantidad bien bastante maja, también aumenta la defensa en 2 y da resistencia contra Divinidad y Demonio.

Por otro lado, se puede usar como consumible para hacer daño en área de elemento Tajo.

Imagen

Imagen: Por aquí… no oler a carne. Ser más bien olor asqueroso, aguado…

Imagen: Pues no estaría mal hacerse con algo de pescado para comer, en lugar de tanta carne. Echemos un vistazo.

Imagen

Imagen: Pues sea la pescadilla que sea, como consigamos sacarla de ahí, nos vamos a poner las botas durante semanas.

Imagen

Imagen: ¡Ay, la hostia, si habla!

Imagen: ¿Cómo puede sorprenderte algo así llegados a este punto? Si lo raro seria que no pudiera.

Oboro, esas no creo que sean respuestas válidas para esa pregunta.

Imagen

Imagen: ¿La horterada aquella? ¿Por qué un pez querría algo así?

Imagen: Designación: “moño dorado”. El señor Pogo lo estaba usando porque decía ser señal de gran líder.

Imagen

Imagen: ¡Gran jefe, controlar todo reino!

A ver, aquí dice que Cipango es el nombre que los europeos le daban a Japón allá por la Edad media, siglos XII a XIV. Así que efectivamente, es el moño de un samurái o algo así bastante importante. Si te da lástima deshacerte de ello, tranquilo, puedes conseguir otro más tarde.

Imagen

Imagen

Imagen: Chico merluzo, sin duda. Preparad las sartenes, compadres.

Imagen

Imagen: Mis disculpas, pero cuando el hambre aprieta, no hay razón que valga.

Imagen

Imagen

Imagen: ¡Entrar en mi tripa!

Imagen

Imagen

Imagen: Espera, que todavía va a resultar que por zampárnoslo nos vamos a enterar de que es el One Piece o algo así.

Imagen

Yo es que soy más de blackjack, ¿sabe usted?

Imagen

Imagen: ¡Maestro! ¡Al fin lo he encontrado, el legendario atún gigante de Lucrecia! ¡Nuestro legado al fin se ha cumplido!

Imagen: Joder con los frikis de los pescados.

Imagen

Lucrecius funciona de manera similar a Lord Iwama, siendo un pez que ocupa el tamaño máximo posible entre los enemigos, absorbiendo Agua y usando ataques del mismo elemento.

Tiene 2000 de vida y es débil a Tajo, así que con Oboro puedes hacer daño bastante bien.

Imagen

Cuando estás cuerpo a cuerpo, le encanta usar Latigazo de cola, su ataque más débil, así que mantente cerca de su culo para asegurar de que lo use.

Imagen

Si te quieres hacer el gracioso y provocarle Petrificación como a Iwama, olvídalo, es inmune específicamente a ese estado alterado. Oscuridad total sigue siendo un ataque de Tajo así que es tu mejor baza para hacer daño, de todos modos.

Imagen

En definitiva, a diferencia del Verdugo, que requiere ir con cuidado y un poco de estrategia, Lucrecius es un superboss bastante simplón con el que puedes usar casi todo lo que tengas.

Imagen

Imagen

Imagen: ¡¿Me has visto, maestro?! ¡Lo he logrado, he dominado a la legendaria bestia de nuestras leyendas!

Lucrecius tiene una probabilidad (bastante baja) de dropear unos Leotardos de sirena y es la única forma en todo el juego de conseguirlas que yo sepa. Pero tras unos ocho combates probando, me he negado de hacer de esto la segunda llegada de la Armadura ígnea.

Lo último que me gustaría remarcar es que su actor de doblaje japones es Tomokazu Sugita, el mismo de Joseph Joestar (joven), Yusuke Kitagawa y Katakuri Charlotte, comprensible la elección viendo lo grandilocuente que habla, ja.
Logro: Pescador del pez intratable [Por derrotar a Lucrecius]
Imagen

Lucrecius: Te ofrezco un regalo de reconciliación.

Imagen: Tú lo que no quieres es convertirte en nuestra cena para el resto de la semana.

Imagen

Yoink, segunda pieza.

Imagen

Lucrecius: Se me ofreció sin impedimentos ni obstáculos.

Imagen: Lo que entra en tu inventario jamás sale, comprensible.

Imagen

Imagen: Por fin, alguien con el saber para responder todo lo que llevamos preguntándonos.

>¿Quién eres?

Imagen

Lucrecius: Con el paso de los siglos, hasta los robles, dicen, adquieren divinidad ante los hombres. Numerosas fueron las suplicas que disfrute…

Imagen

Lucrecius: Por suerte, el silencio no me perturba. Mas al sur y al este, en la lejana montaña, percibo una débil presencia… resentida…

Imagen

Imagen: Si, ya hemos tenido un encontronazo con ese pelma.

Imagen: Entonces este país se llama Lucrecia, y es de suponer que la falta de personas es por culpa del tal Odio. Esta no es la Tierra que esperaba conocer…

Imagen

>¿Qué lugar es este?

Imagen

Lucrecius: Pues solo aquellos con la fuerza primordial… los pocos elegidos… superaban los peligros.

Imagen

Imagen

Imagen: Creo que ya hemos hallado al menos la de las llaves y la sabiduría, y si debo imaginar, el resto se hallaran en los lugares que planeábamos investigar.

Imagen: Pero ha mencionado siete lugares y solo conocemos seis, ¿Cómo se llegará a la última?

Imagen

Lucrecius: ¿Es que tengo que darte todas las respuestas? ¿Qué sentido tiene, te pregunto, renunciar al esfuerzo de la búsqueda? ¡Ninguno!

Imagen

Pero bueno, que es esto de recomendar al jugador usar una guía, juego.

Imagen

Imagen: Lo que tu digas, yo voy a abriendo Gamefaqs que no me apetece patearme Lucrecia siete veces.

>¿Quién soy?

Imagen

Imagen: ¿Cómo? ¿Y ya está? ¿Y cómo se supone que voy a encontrar la respuesta a tan trascendente pregunta? ¿Quién soy? ¿Qué soy? ¿Soy humano? ¿Soy robot? ¿A que huelen las nubes?

Imagen: Pogo ser Pogo. Y Pogo aun tener hambre. Volver a buscar carne.

Imagen: Si, supongo que ya hemos raspado toda la información que podíamos conseguir aquí…

Imagen

Imagen

Tras hablar con Lucrecius, las pantallas de carga, que hasta ahora aparecían vacías para simbolizar que los protas no sabían nada, ahora salen normales (y también vuelven a salir las que explican los controles del juego), dando trasfondo a los diversos lugares del mapeado, así como pistas sobre como acceder a las pruebas.

Y… no lo había planeado, porque dichas pantallas son aleatorias y encima cada vez que pulsaba el botón para hacer captura de pantalla cambiaba, pero efectivamente, ahí te dicen como acceder a la última mazmorra, la de Akira. Mi suerte, señores.

Imagen

Imagen: ¡Estar cerca! ¡Preparar para hincar diente!

Imagen

Imagen: Pues ya me dirás tú que vas a morder, porque eso tiene menos carne que un musulmán en Ramadán.

Imagen

Pero sí que es el premio final. Cada prueba otorga el arma definitiva de cada prota. Así, sin más, ni jefe (la sala de Lucrecius estaba en un desvío, no por el camino principal) protegiéndola ni nada.
Logro: Premio al instinto [Por conseguir la gran hacha de piedra en la prueba del instinto]
Imagen

Al coger el arma también aparece un portal que te saca directamente, otro añadido del remake, por si no te apetece patearte la mazmorra de nuevo.

Imagen

Eso es una burrada. Creía recordar que en la versión de Super Famicom daba 20 de Velocidad, pero parece ser que me equivocaba.

Como se puede observar, solo Pogo puede equiparla como arma, mientras que el resto puede equiparla como guante. En ese caso, solo da la mitad de los stats, es decir, 10 de Fuerza, lo cual es un desperdicio masivo.

No todas las armas definitivas se pueden usar como tal, creo que hay dos que solo funcionan como arma. A mí me parece una tontería, pero si no vas a usar a X personaje, pues tú mismo.

Imagen

Ya que estamos, el Anillo cósmico, además de 8 de Vitalidad, da resistencia contra todos los elementos mágicos excepto Demonio (y Vacío, que sigo sin saber si alguien más lo usa), así como la inmunidad contra Petrificación que ya sabemos.

Si lo combinas con la Espada parasita, puedes volver a un personaje resistente a casi todo, y de paso aliviar parte de lo negativo de la espada…

Imagen

A ver, ¿por qué no? Pierde algo de potencia con Oscuridad total por la bajada de Velocidad, pero puedo arreglarlo si es necesario con algún accesorio. Y su IQ supera por mucho los 150, así que esa pérdida ni la he notado.

Imagen

Perdona que te diga, pero esto no es exactamente “la entrada”, eh.

Imagen: Muy bien, ahora ya sabemos dónde nos hallamos y quien es nuestro rival. Deberíamos visitar el resto de las pruebas de las que hablaba don Lucrecius, quizas haya más enemigos poderosos y armamento para fortalecernos.

Imagen: Me parece un buen plan. Creo que iré a buscar al caballo de antes, es posible que nos quisiese indicar el camino a seguir. ¿A alguno le apetece acompañar a este viejo perro?

Imagen: ¿Caballo? ¡Mas carne, yo haberme quedado con ganas!

Imagen: Creo que yo también iré. Quizás pueda ayudar por si el señor Pogo intenta comerse al caballo de verdad. O sea, “a falta de pan, buenas son tortas”.

Imagen
Técnica: Disparo triple
Usuario: Sundown, nivel 10
Elemento: Proyectil
Escala con: IQ
Efecto: Daño bajo, tres golpes, multidireccional
Descripción: Dispara tres balas seguidas a un enemigo más rápido de lo que puede asimilar la vista.
Imagen

No, no, ni de coña, antes me tiro de un quinto piso.

Imagen

Imagen: El sitio está bastante oculto. Definitivamente no es mi jaca, esa no encontraría ni la herradura que lleva en su propia pezuña.

Imagen

Imagen: Rayos, perdido de vista. Pero encontrado otra cueva, quizás más comida dentro.

Se me olvido comprobar si este camino estaba en el capítulo de Oersted, ahora que lo pienso. El resto de las entradas sí que "están", en cierto modo.

Imagen

La mazmorra de Sundown, la prueba del tiempo. Como el nombre sugiere, al igual que en su capítulo, tienes un tiempo límite para entrar, llegar hasta el final, coger el arma y salir.

No sé exactamente cuánto es el tiempo máximo que tienes, pero cada poco rato, sonara una campana, hasta un máximo de ocho.

Imagen

Imagen: Por si con dos no teníamos suficientes.

Imagen: ¿Esto ya es una indirecta o que pasa?

Imagen

Imagen

Cada vez que suene una campana, la visibilidad de la mazmorra se irá reduciendo. Al principio apenas se nota, pero con los últimos repiques prácticamente será imposible ver.

Imagen

Otra cosa que remarcar es que en esta mazmorra no hay encuentros aleatorios. Asumo que es para que no sea pesada la cosa, pero me gusta imaginar que es para representar que en el capítulo de Sundown tampoco hay combates normales, solo jefes.

Tras la octava campanada, y completamente sumidos en la oscuridad…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen: Vaya por Dios, y yo sin repelente antimosquitos.

Imagen

Te espera un combate contra otro(s) superboss(es).

Los Desgarradores no son excesivamente difíciles, solo tienen 384 de vida y resisten Viento y Luz. El problema es que sean cuatro y considerablemente rápidos.

Imagen

Entre los ataques con los que cuentan, hay imitaciones de varias habilidades de otros personajes, como esta Lluvia de espadas de Oersted, que es su ataque más dañino. También cuentan con el Arrollar de Cube y Espaciofago del Capitan Square. Deben ser fans de los juegos de Arumat Soft.

Imagen

Con esa ridiculez de vida, es lógico esperar que Pogo los oblitere fácilmente de uno en uno.

Imagen: ¡BICHOS TAMBIEN SER COMIDA BUENA, TODOS PARA MI!

Imagen

No es que Espaciofago sea una técnica superpoderosa, pero nuestro Marowak personal tiene una defensa especial patética y encima se la ha bajado más al usar Bing bang bum.

Imagen

El último ataque de estas cosas, Caricia electrizante, no hace daño, pero coloca casillas electrificadas que por supuesto absorben para curarse una cantidad considerable.

Imagen

Los Desgarradores cuentan como maquinas, así que podrían haber dropeado mejoras para Cube… pero han querido disculparse por lo de Lucrecius y me han dado su drop raro.

En ingles se llaman Jaggedy Jack y... Jaggy Egg en la version original. No sé si serán una referencia a algo, pero de eso a Desgarrador hay un trecho.

En japones les pone voz Ryusei Nakao, que ya dije su papel como voz de Freezer (y Cooler, y Chilled, y Frost... curiosamente, no ha puesto voz al Rey Cold), pero ahora voy a añadir a Mayuri Kurotsuchi, Cesar Clown y Tatsuya Sudou (el malo, no el prota). Es decir, gente muy colgada.
Logro: Morador de las sombras [Por derrotar a los Desgarradores]
Imagen

Como el resto de superjefes, tiran una pieza más del set, esta vez los guantes.

Imagen

Acabar con ellos también ilumina la mazmorra, eliminando por completo el gimmick de la prueba. Vamos, que ahora es cuando puedes explorarla libremente y pillar los cofres.

Imagen: Menos mal, porque ya me he reventado las espinillas contra una roca como cuatro veces.

Imagen

La descripción no miente, sacrificas 2 de Fuerza, Vitalidad y Velocidad a cambio de 8 de IQ con este accesorio. Puede servir para alguno de nuestros “magos” (que diría que en mi caso serán Lei o Akira, no se).

El Guante cósmico da 10 de defensa además de la protección de siempre. Este se lo he puesto a Sundown porque el guante que tenía antes le daba un inservible subidón en Fuerza.

Imagen

La verdad, soy incapaz de imaginar a alguien consiguiendo completar la mazmorra sin pelearse contra esos bichos. El sitio no es precisamente pequeño, es un laberinto en toda regla, y tienes muy poco tiempo, no creo que sean más de cinco minutos.

En el original si se que es posible, ya que el mapeado es mas pequeño por eso de ser 2D, y hasta diría que tienes algo mas de tiempo. También esta el hecho de que con Oboro como líder correrías el doble de rápido, claro.

Imagen

En fin, dejémoslo apartado. Aquí tenemos el arma definitiva de Sundown, la Magnum del 44 (de 44 pulgadas los cartuchos, no que es un revolver de 1944, ojo). Son pistolas de cañón único que usa balas del mismo nombre, las cuales están consideradas de las más potentes y rápidas a pesar de su enorme retroceso, y están pensadas para la caza mayor.

Imagen: Traducción, esto vuela cráneos como si de barriles de ron en una fiesta mayor se trataran.
Logro: Testimonio temporal [Por conseguir la magnum del 44 en la prueba del tiempo]
Imagen

También te digo que esa es una cantidad muy rancia de IQ, ya podrían haber puesto al menos 10, que cuatro es un numero mu’ feo por más que los japos lo relacionen con la muerte.

Si la equipas como guante, solo vas a recibir 10 de Velocidad, así que meh.

Imagen

Ah, y mira que gracia, si tampoco aparece un portal que te saque. Mas motivos para pensar que es imposible completar la mazmorra sin pelear.

Imagen: La parte buena es que, al no haber rastros de monstruos, podríamos hasta hacer un picnic. O sea, “con buen queso y mejor vino, mas corto se hace el camino”.

Imagen: Uf, quita, quita, yo quiero salir ya de aquí, que esta humedad es mala para el pelo.

Imagen

Imagen: Pues nada, otra vez en el raso. Creo que volveré a la ciudadela, esa especie de subterráneo podría ocultar cuantiosos misterios.

Imagen: Ahí sí que me apunto, por la ciudad sí que me manejo.

Imagen: Entonces yo también. Y Sundown de paso, fiesta de machotes.

Imagen: Pero yo… Bah, lo que sea.

Imagen

¿Y este? Roly Poly (Que no Rolie Polie) es un monstruo que solo aparece cuando el nivel medio del grupo es de 15 a 20, con lo cual yo estoy al borde con este equipo, pero es extremadamente raro. Tiene varias particularidades, como estar al nivel 99, tener 200 en todos sus stats (el maximo es 255) y dropear raramente más Espadas parasitas, así como el Lanzapollos.

Pero solo tiene 30 de vida, así que se muere de un suspiro.

Imagen

Bueno, la siguiente mazmorra… la prueba de las llaves es un poco pesada. No es difícil, pero vas a estar dando mucho viaje de aquí para allá.

Como podéis ver en el radar, hay cuatro entradas en los edificios (una sale en azul porque es por la que entre en el capítulo anterior). Esto es debido a que la prueba es algo así como un laberinto subterráneo enorme, con múltiples caminos a tomar, y que está dividida en dos mitades, a cada cual se accede desde dos de estas cuatro entradas.

Imagen

Entremos por aquí para empezar, por ejemplo.

Imagen

La mazmorra esta plagada de puertas como esta, que está cerrada y te pregunta si quieres usar una “llave oxidada”. ¿De dónde se sacan estas llaves?

Imagen

Imagen

De un encuentro único de esta mazmorra, una Sombra (tranquilos que esta no te puede robar el corazon), que se supone es el enemigo más común por aquí, las cuales tienen altas probabilidades de soltar una llave. De forma similar a Zelda, tras usar una llave, esta se rompe, así que tienes que volver pillar otra para abrir el resto.

Viendo como las otras dos mazmorras cogían elementos de sus respectivos capítulos, podrían haber hecho que esta prueba tuviera que ver con algo de sigilo, pero supongo que conseguir llaves se puede equiparar a la idea de los ninjas consiguiendo información o algo, nuse.

Imagen

Imagen: Debe ser una llave de los chinos.

Imagen

En el juego original, en toda esta mazmorra había cinco cofres, cuatro de ellos con objetos necesarios para completarla. En el remake han añadido… dos más.

Imagen
Técnica: Cuatro en uno
Usuario: Sundown, nivel 13
Elemento: Proyectil
Escala con: IQ
Efecto: Daño bajo, cuatro golpes, perforante
Descripción: Dispara cuatro balas seguidas antes de que el enemigo pueda siquiera pestañear.
Imagen

Imagen

¿Para qué querrías más de esto, si solo les sirve a los dos (tres) personajes puramente físicos y ellos ya tienen los escudos que son técnicamente mejores?

Las otras dos puertas que veis en la primera captura conectan entre si. Todo esto estaba en el lado derecho de este primer piso, ahora avanzaremos por el izquierdo.

Imagen
Técnica: Toque incendiario
Usuario: Sundown, nivel 11
Elemento: Proyectil
Escala con: IQ
Efecto: Daño bajo, cinco golpes en área, puede bajar Fuerza e IQ
Descripción: Amartilla continuamente el revolver y envía una lluvia de balas a los enemigos.
Imagen

La verdad, no tengo nada más significativo que comentar sobre esta mazmorra. Es larga y un poco tediosa, más que nada por la falta de eventos. Asi que, eh, espero que al menos os parezcan bonitas las capturas.

Imagen

Bueno, miento, sí que hay una cosa que comentar. Como he dicho, cuatro de los cofres de la prueba son necesarios para completarla. Ni en un millón de años podríais adivinar la temática que siguen dichos objetos. Ni de coña. Para nada.

Es como si Square Enix tuviera que meter a estos cuatro en sus juegos, aunque sea a presión.

Imagen
Técnica: Fuego incontrolado
Usuario: Sundown, nivel 14
Elemento: Proyectil
Escala con: IQ
Efecto: Daño bajo, tiempo de carga corto, seis golpes en área, puede bajar Defensa física, Precisión y Evasión
Descripción: Amartilla el revolver aún más rápido y llena de plomo a los enemigos.
Imagen

“Hola, amiguitos, hoy aprenderemos a contar. Un disparo, dos disparos, tres disparos, cuatro disparos, cinco disparos, seis disparos…”

Imagen

Todo sea dicho, aunque sea un poco monótona, el paso a 3D ha hecho que la mazmorra sea bastante bonita, al darle más detalle a las fuentes y al agua.

Imagen

La parte buena es que, como las Sombras son tan comunes, no vas a tener que pararte para buscar más llaves, aparte de en la primera sala, claro.

Imagen

Por alguna razón, estos bichos aparecen bastante en esta mazmorra. Aquí he dejado atacar a uno, a ver si esos stats masivos destrozan a Oboro… pero realmente eso son cosquillas.

Imagen: Pues a bien debéis saber que yo no le hallo la gracia por ninguna parte a esto de usarme de conejillo de indias.

Imagen

Otra para la colección. Por si no te has fijado, los cofres de esta mazmorra tienen distintos colores según su contenido. Los dos objetos normales de antes estaban en cofres grises, mientras que la llave de Byakko estaba en un cofre amarillo y este es azul. No es que tenga un significado especial que yo sepa pero hacen bonito, supongo.

Imagen

Y otra llave más por aquí para llegar a…

Imagen

…La ciudad otra vez. Como dije, la puerta de antes está conectada a esta, y no se puede llegar a la otra mitad desde aquí.

Imagen

Así que esta vez vamos a entrar por la última de las puertas.

Imagen

Imagen: Siento que se está riendo de nosotros desde ahí abajo. No puedo oírlo, pero sé que lo está haciendo.

Imagen
Técnica: Huracán
Usuario: Sundown, nivel 16
Elemento: Viento
Escala con: IQ (¿Y Velocidad?)
Efecto: Daño alto, tiempo de carga medio, doce golpes en área, puede provocar Parálisis
Descripción: Desata una feroz tormenta de balas sobre un grupo de enemigos.
Imagen: Se acabo.

Imagen: Jo, hay que ver lo que cunde un revolver de seis tiros.

En términos de daño, esta es la habilidad más poderosa que puedes usar, ya que puede hacer 999 de manera consistente, especialmente cuando maximizas Velocidad e IQ. El problema es que el tiempo de carga, aunque indique que es medio, se puede chupar un turno entero. En todo caso, si consigue acertar los doce tiros, o es muerte asegurada para gran cantidad de enemigos, o los dejas tiritando.

Imagen

La tercera, solo falta una más.

Imagen

Imagen

Imagen: ¡Pero míralo! Con toda su cara fea se está partiendo de nosotros.

Imagen

Imagen: ¡Aja! ¿Dónde esta tu autosuficiencia ahora, listillo? ¡Tanta puerta no te ha protegido!

Imagen: Señorita, ¿quiere un poco de café? Se la nota algo tensa…

En fin, ya tenemos las cuatro dichosas llaves, vamos a buscar el premio final antes de que a alguien le de un ataque, que hay mas de uno que parece estar a flor de piel.

Imagen

A niveles altos, Masaru se vuelve una bestia. Lastima que sus habilidades escalen muy malamente (la mayoria solo cogen entre el 25% y el 50% de su Fuerza/Velocidad) para compensarlo y que por ello su daño sea así asa.

Imagen

A ver, hemos venido por la escalera de la derecha, la última llave estaba tras el camino de arriba a la derecha y esta puerta al sur es un callejón sin salida, así que… p’arriba.

Imagen

Esto lleva hasta la ultima entrada, o mas bien la primera que vimos en el capitulo anterior.

Imagen

El ultimo cofre de la mazmorra da un accesorio de robot. Ya los tenia todos del capitulo de Akira, pero se pueden farmear más de los enemigos robóticos que son recolores de dicho capitulo, así que si quieres 5 de Vitalidad…

Imagen

Vale, con todas las llaves, la forma más rápida de llegar hasta el final es, irónicamente, entrando por la primera casa que hemos usado. Vamos a hacer como que lo sabia de buenas a primeras, no he intentado hacer la mazmorra de memoria y tras dos horas de patearme la otra parte he decidido comprobar esta.

Imagen

El camino en concreto a seguir es izquierda, recto hacia el sur y luego todo hacia la derecha, hasta llegar a estos pilares para nada sospechosos.

Imagen

Imagen

Si, tienes que buscar entre toda la basura que tienes acumulada. Por suerte, parece que los objetos importantes siempre se colocan al final, si no, me daría un soponcio buscando.

Imagen

Imagen

Imagen

Tras un pasillo muy largo, en el que tienes que abrir las puertas una a una, en el orden Genbu, Byakko, Seiryu y Suzaku…

Imagen

¡Por fin, se acabó!

Imagen: Cuan ansió ver al fin la luz del sol de nuevo, incluso yo, que habito en las sombras…
Logro: Recompensa de las llaves [Por conseguir la Murasame en la prueba de las llaves]
Imagen

Imagen

Diría que la descripción es la misma que usan en los Tactics. Como podéis ver, a diferencia de las otras dos armas hasta ahora, solo Oboro puede equiparla y como arma. La ganancia en Fuerza es un poco meh, pero esos 13 de Velocidad son bienvenidos, sobre todo si no la tienes maximizada.

También tiene el ataque mas alto de todas las armas, con sesenta puntacos.

Imagen

Jesús, menuda forma de despedirse tiene la dichosa mazmorra.

Con 2032 puntos de vida, esta nave tiene el honor de ser el encuentro normal con más cantidad de salud de todo el juego, incluso superando al pseudo jefe Ishtar. Ahí acaban todos los honores, porque no tiene ni stats ni trucos sorprendentes.

Imagen

Imagen: Y ahora, toca desandar todo el camino.

Imagen: ¡¿Qué?! ¿Estamos borrachos o qué?

Imagen

Imagen: Y un cojón de mico, yo no me quedo aquí ni un segundo más.

Imagen: ¡Aguardad, se supone que no debéis usar esa técnica prohibida! ¡Los desarrolladores os la quitaron por un buen motivo!

Imagen: ¡A hacer puñetas las reglas, tengo un robot gigante!

Imagen

Imagen

Imagen: Esto… ¡Yo no he sido!

Imagen: ¡Solo tú puedes hacer este tipo de cosas, so memo!

Imagen

La prueba del corazón es curiosa por varias razones. Para empezar, la forma en la que tienes que entrar es “fallando” la huida con Teletransporte, cosa que a más de uno le resultara raro si no ha jugado al original porque, como dije, quitaron eso en el remake. De hecho, en cuanto entras, no puede volver a fallar, ni aquí ni en la versión de Super Famicom.

Segundo, puedes empezar la mazmorra en cuatro puntos distintos, al menos que yo sepa, aunque para la mitad mas o menos todos los caminos convergen y puedes explorarla entera libremente.

Por último, a diferencia del resto de pruebas, esta mazmorra solo puedes explorarla UNA vez. Una vez salgas de aquí, no puedes volver. Eso ya si es un movimiento típico de Square Enix…

Imagen

E inmediatamente, tras comprobar mapas de la versión original, he llegado a la conclusión de que estoy en un sitio perfecto para iniciar. A la izquierda esta donde he empezado y la derecha es para continuar. El camino del sur lleva a un callejón sin salida con un cofre.

Imagen
Técnica: Recuperación de datos
Usuario: Cube, de base
Elemento: Viento
Escala con: Velocidad
Efecto: Curación en área +150, recupera Petrificación, Parálisis, Contención y Trampa
Descripción: Ataque/Reacción – Protocolo H. Ejecución de operación en aliados para recuperar muy pocos PV / eliminar parálisis y petrificación / detener técnicas marciales y agiles.
Imagen

Una pieza interesante cuanto menos. Da un triste puntito de defensa y quita 40 de IQ, pero da un subidón de 60 de Fuerza. Supongo que podría servirle a Pogo, Masaru o Hong si quieres hacerles más ofensivos, aunque a este último se resentiría aun mas su tecnica definitiva.

Imagen
Técnica: Reparar y restaurar
Usuario: Cube, de base
Elemento: Viento
Escala con: Velocidad
Efecto: Cura a un aliado +60, aumenta Fuerza, Defensa física y especial, IQ y Velocidad
Descripción: Protocolo U. Restablecer muy pocos PV / mejorar atributos ofensivos y defensivos.
Imagen

El principal atractivo de esta mazmorra son estas llamas. Si interactúas con ellas…

Imagen

Aparece una persona. O mas bien, el alma de una victima de Oersted. No se puede hablar con ella de manera directa, pero tenemos otra forma de comunicarnos con otras personas.

Imagen

Imagen

Supongo que ahora si es comprensible que lo vean como un monstruo traidor.

Imagen: ¿Entonces aquestas son las víctimas de la masacre que ha habido en esta tierra?

Imagen: Me pregunto cuantas habrá… puede que alguna nos pueda dar mas detalles sobre nuestro enemigo.

Imagen

Imagen

Incluso en la, eh, ¿no muerte? ¿Así se llamaría cuando encierran tu alma en algún lugar? Bah, a lo que iba, que hasta en esto sigue siendo un cerdo.

Esta vez, no han cambiado lo que dicen en inglés, tanto el guardia (hay varios, y otra vez dicen lo mismo) como este pavo dicen lo mismo en japones. Menos mal, porque seria para pegarse cabezazos contra la pared si no.

Imagen

Con el Anillo de coral, puedes irte a farmear el Gran Dragon que se encuentra en la parte de arriba de la Gruta del Gizamaluke, pero llévate también muchas Colas de fénix…

Uy, espera, otra vez me equivoco de juego. Aquí da resistencia contra agua (y casillas inundadas) y 4 de IQ.

Imagen

Diría que las descripciones de los objetos de esta mazmorra también están hechas como si fuera Akira quien las escribe.

Imagen: Y todo sin cobrar un duro, ya les vale.

Imagen
Técnica: Forzar cierre
Usuario: Cube, de base
Elemento: Demonio
Escala con: IQ
Efecto: Daño bajo, puede provocar Sueño
Descripción: Protocolo M. Fijar como objetivo las mejores cualidades del agresor y tratar de infundir sueño.
Imagen

Imagen: ¡Otro! ¡Esto ya es una plaga!

Imagen: Que si, muchacha, que sí. ¿Por qué no te echas una siesta o algo? Seguro que te viene bien.

Imagen

Tranquila, chica, que ese cofre tiene los días contados. Este seria el punto “común” para todos los lugares donde puedas comenzar. Que pereza habría sido empezar aquí y tener que bajar todo lo de antes…

Imagen

Imagen

“Mientras exista aunque sea una única persona que crea en ti, merece la pena luchar.”

Imagen: Bonitas palabras, ¿pero de que parlais ahora?

Nada, cosas mias.

Imagen

Ale, ¿esta contenta ya la nena?

Imagen: Mucho, sí.

Creo que esta cosa ya la tenía… da 11 de defensa, pero quita 20 de IQ, así que caca con todos.

Imagen

Con casi todos.

Imagen: El aliento de mi gato huele a comida para gatos.

Imagen
Técnica: Cortafuegos
Usuario: Cube, de base
Elemento: Viento
Escala con: Fuerza
Efecto: Daño bajo
Descripción: Reacción – Protocolo A. Equipar medidas contraofensivas que se activaran en respuesta a una agresión.
Lo que estoy aprendiendo con todo esto es que se fumaron algo muy chungo a la hora de poner que stat usa Cube para el escalado de sus habilidades. No me extraña que varias de sus habilidades sean algo debiles.

Imagen: El señor Kato le echo una ojeada a mi nuevo equipamiento, supongo que no estuvo muy fino al calibrar ciertos parámetros.

Imagen

Esta sala es enorme, y a partir de aquí, hay muchos caminos disponibles para seguir. No hay que olvidar que todo esto se supone que es un laberinto.

Imagen: Ni en mi propia mazmorra puedo descansar los pinreles.

Imagen

Ilustración: Infierno sobre la tierra, circa 1994

Imagen: Y mis cojones treinta y tres, yo me largo cagando leches de aquí.

Imagen

Hombre, mira a quien tenemos por aquí, la primera victima inocente de la envidia.

Imagen

Imagen

Pobre, no fue mas que un chivo expiatorio y ni siquiera culpa a Oersted. Es raro encontrar a un alto cargo que no busque culpar a otros.

Imagen
Técnica: Perdida de paquetes
Usuario: Cube, de base
Elemento: Espíritu
Escala con: IQ
Efecto: Daño bajo, puede bajar Defensa física y especial
Descripción: Protocolo N. Activar disruptores sonoros para dañar y reducir la efectividad de todos los agresores.
Imagen

¿Por qué de repente siento asco al acercarme a esta llama?

Imagen

Ah, claro. Eres tú.

Imagen

Imagen: ¿Debería haberme mantenido al margen? Renunciado al amor… ¿Cómo siempre hice? Aunque no esa vez. Así lo conduje a un trono de huesos…

¿Qué si eres tu el culpable de todo esto? No sé, chico. Veamos…
-Por tu ilusión, un rey inocente fue asesinado.
-De manera indirecta, eso también acabo con la vida de Uranus.
-Por tus mentiras, Aletheia decidió suicidarse.
-Oersted se volvió loco y acabo con todas las personas de Lucrecia.
-Por no hablar de las incontables victimas en otros periodos.

No intento excusar a Oersted, pero desde mi punto de vista, esta claro quien es el culpable principal, por su traición y manipulación. ¿Y lo peor de todo?

Imagen

Que, si bien aquí al menos lo considera, en la versión original hasta duda de si de verdad es culpa suya.

Imagen
Técnica: Ver PV
Usuario: Cube, de base
Elemento: Tajo
Escala con: IQ
Efecto: Daño bajo, puede bajar Fuerza, IQ, Precisión y Evasión
Descripción: Protocolo I. Analizar las capacidades del agresor y reducir su efectividad.
Me sigue haciendo gracia como la habilidad, en lugar de cambiar al menos el nombre por algo distinto, sigue igual, pero con un efecto mejor.

Imagen

En el ultimo piso de la mazmorra nos encontramos con más caras familiares. Piso que por cierto es el único que no tiene encuentros aleatorios.

Imagen

Imagen: Superando a la mía. Tanta ira, pena, odio…

A Hasshe le ha salido complejo de Obi-Wan.

Imagen
Técnica: Enrollar
Usuario: Cube, de base
Elemento: Marcialidad
Escala con: Velocidad
Efecto: Daño alto
Descripción: Protocolo S. Obtener una elevada velocidad de giro gracias a los motores antes de atacar al agresor.
Imagen

Aquí también esta Tu ano.

Imagen

Imagen: Cuan necios fueron. Y yo el que más…

Realmente, no fue culpa de ninguno de los dos, pero puedo ver la logica de que ambos se auto culpen porque podrían haber ayudado a Oersted a seguir otro camino.

Imagen
Técnica: Cañón maser
Usuario: Cube, de base
Elemento: Fuego
Escala con: IQ
Efecto: Daño enorme, tiempo de carga medio, perforante
Descripción: Protocolo M. Acoplar un acelerador de partículas que lanza rayos perforantes de gran poder destructivo. Tiempo de carga extendido.
No me puedo creer que haya conseguido meter todas las técnicas restantes en esta actualización. Lo llego a planear con antelación y me salen tres pies al gato.

Imagen

Y al final de la mazmorra, por fin conseguimos la mano tonta esta.
Logro: Potencial del corazón [Por conseguir el guante agallas en la prueba del corazon]
Ahora que lo pienso, ¿no me falta alguien?

Imagen

Ah, ahí estas. Nótese la posición en la que esta, con los ojos cerrados y como rezando, bastante parecido a como sale en el artwork de su capitulo. En el original, el sprite parecía tener la cara tapada, como si se avergonzara o estuviera llorando.

Imagen

Imagen: Acabad con este horror. Acabad ya con el, os lo suplico.

Imagen

Al menos Aletheia se da cuenta de todo el mal que ha provocado y quiere que Oersted pare. Ya es mas de lo que se puede decir de ALGUIEN.

Imagen

PELIGRO, PUNTO DE NO RETORNO, ASEGURATE DE HABER COGIDO TODO ANTES DE PIRARTE.

En el original, como no había portal, Aletheia te echaba directamente tras hablar con ella.

Imagen

Vale, tengo dos preguntas. Primero, ¿Por qué solo Oboro (puede que Lei y Sundown también) puede equiparlo como guante? Y segundo, ¿Por qué rayos da 16 de Fuerza? Si las dos únicas habilidades que escalan con ello son las dos básicas y son cutres, al menos dale IQ o Velocidad. La Vitalidad esta bien, al menos lo hace menos blandengue, y que le de inmunidad contra todos los estados alterados (menos Petrificación, ejem, ejem) tampoco esta mal. Como guante al menos aun tendria cierto valor por este ultimo efecto.

El arma de Akira también es la segunda que menos Ataque aporta de todas las definitivas, como curiosidad.

Imagen

En fin, hemos vuelto al castillo. Creo que por hoy ya vamos bien, así que el resto de la exploración la dejaremos para otro día.

Imagen: Nunca mas vuelvo a usar el Teletransporte, me ha dejado el estomago como si me hubiera tragado veinte burritos.
Última edición por Rayden el 17 Oct 2023, 21:18, editado 4 veces en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃ (Últ: 01/10/2023)

Mensaje por Sormat » 01 Oct 2023, 22:54

Imagen
¡Lo sabía! ¡Estas mazmorras estarán dedicadas al sufrimiento de los Watanabes! ¡Nace de su rencor al mundo!

Edit: Ok no. Aunque al final no vimos esa pantera negra de la que hablan, ¿tal vez en otra mazmorra?
Imagen
Coooooooool.
Lo último que me gustaría remarcar es que su actor de doblaje japones es Tomokazu Sugita, el mismo de Joseph Joestar (joven), Yusuke Kitagawa y Katakuri Charlotte, comprensible la elección viendo lo grandilocuente que habla, ja.
Yo principalmente lo conozco, además de por Joseph, es por Kyon de Haruhi Suzumiya y Gintoki de Gintama. Pero al mirar sus roles en este juego parece que hacía voces en todos los capítulos de algo o alguien.
Imagen
Normalmente pensaría que esto es una inventada de la inglesa, pero aún me acuerdo cuando me vi un LP del FF3 de NES en japonés que un enano literalmente decía "¡voy a enseñarte esto caminando haciendo el moonwalk!" (y en efecto, caminaba hacia atrás) así que quién sabe xD.
Imagen
Apropiado.
Acabar con ellos también ilumina la mazmorra, eliminando por completo el gimmick de la prueba. Vamos, que ahora es cuando puedes explorarla libremente y pillar los cofres.
O sea, que siempre que luches contra ellos en realidad no tienes ninguna prisa xD.
¿Y este? Roly Poly (Que no Rolie Polie) es un monstruo que solo aparece cuando el nivel medio del grupo es de 15 a 20, con lo cual yo estoy al borde con este equipo, pero es extremadamente raro. Tiene varias particularidades, como estar al nivel 99, tener 200 en todos sus stats (el maximo es 255) y dropear raramente más Espadas parasitas, así como el Lanzapollos.

Pero solo tiene 30 de vida, así que se muere de un suspiro.
O sea, está para que cuando mires sus stats digas "COÑO" pero ya está, un sustito.
Imagen
Imagen
Dios, no puedo esperar a ver la siguiente. Tal vez sean....... ¡¿cinco?!
¿Para qué querrías más de esto, si solo les sirve a los dos (tres) personajes puramente físicos y ellos ya tienen los escudos que son técnicamente mejores?
Por si no encuentras todas las pruebas y aun así quieres pasarte el juego tal vez.
Imagen
Imagen
Imagen
Es como si Square Enix tuviera que meter a estos cuatro en sus juegos, aunque sea a presión.
Y todavía siguen transcribiendo los nombres como si fueran japoneses, ESE ES BAI HU, ¡¡¡BAI HU!!!
Imagen
Ok, that's fucking awesome.
Vale, con todas las llaves, la forma más rápida de llegar hasta el final es, irónicamente, entrando por la primera casa que hemos usado. Vamos a hacer como que lo sabia de buenas a primeras, no he intentado hacer la mazmorra de memoria y tras dos horas de patearme la otra parte he decidido comprobar esta.
No te preocupes Imagen
Con el Anillo de coral, puedes irte a farmear el Gran Dragon que se encuentra en la parte de arriba de la Gruta del Gizamaluke, pero llévate también muchas Colas de fénix…
Recomiendo también que antes de hacerlo consigas el bastón que enseña Electro+, acelerará el tiempo que tardas en matarlos, y que el personaje con el Anillo de Coral tenga siempre el turno libre.
Imagen
Imagen

Streighbou no sonará muy arrepentido pero al menos sí es consciente o al menos se cuestiona que él fue el responsable de crearlo, lo cual para mí ya me vale xD.
En el ultimo piso de la mazmorra nos encontramos con más caras familiares. Piso que por cierto no tiene encuentros aleatorios.
¿Tal vez una señal de que les respeta y no quiere perturbar su lugar con enemigos?



Esta mazmorra con los espíritus ha estado guay porque te da más contexto de lo que ha sucedido y los sentimientos de los personajes de la historia de Oersted, las que son puramente jugabilidad no tienen la misma chicha ya que ni siquiera el personaje al que le pertenece interactúa mucho en ella.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃ (Últ: 01/10/2023)

Mensaje por Rayden » 01 Oct 2023, 23:24

Sormat escribió:
01 Oct 2023, 22:54
¡Lo sabía! ¡Estas mazmorras estarán dedicadas al sufrimiento de los Watanabes! ¡Nace de su rencor al mundo!
Sigo pensando que habria sido un plot twist genial meter en el remake un combate opcional contra la personificacion del odio de los Watanabe si te ves todas las escenas.

Sormat escribió:
01 Oct 2023, 22:54
Normalmente pensaría que esto es una inventada de la inglesa, pero aún me acuerdo cuando me vi un LP del FF3 de NES en japonés que un enano literalmente decía "¡voy a enseñarte esto caminando haciendo el moonwalk!" (y en efecto, caminaba hacia atrás) así que quién sabe xD.
Esa escena me pillo totalmente de improviso cuando jugue al Pixel remaster y me tire un buen rato riendo. Y si, lo de la guia esta en la version original tambien.

Imagen

Sormat escribió:
01 Oct 2023, 22:54
Y todavía siguen transcribiendo los nombres como si fueran japoneses, ESE ES BAI HU, ¡¡¡BAI HU!!!
Anda, mira, la misma reaccion que tuvo Shy cuando vio las capturas de mi pseudo-VJ a Dimensions 2. (?)

Sormat escribió:
01 Oct 2023, 22:54
Streighbou no sonará muy arrepentido pero al menos sí es consciente o al menos se cuestiona que él fue el responsable de crearlo, lo cual para mí ya me vale xD.
Comparado a como en el original aun parece querer tener la razon (y que es lo que ha solidificado el odio hacia el personaje entre el fandom) la verdad es que aqui si que parece que considere que es el malo y al menos le da un pequeño punto. Que lo mismo es otra inventada de la traduccion inglesa que nos hemos comido en la castellana, pero estoy bastante seguro de que es lo mismo que pone en japones, o al menos similar... quizas la forma en que lo dice...

Sormat escribió:
01 Oct 2023, 22:54
¿Tal vez una señal de que les respeta y no quiere perturbar su lugar con enemigos?
Pues mas adelante explicare otro motivo para pensar que a Oersted aun le importa Aletheia, asi que en verdad esa logica tiene bastante sentido. Por contra, el piso anterior que es donde esta el alma de Streibough, he notado que es donde aparecen los grupos mas pesados de enemigos. Lo triste es que en el piso donde esta el alma del niño si que aparecen monstruos...

Quizas solo sea casualidad por ser el final de la mazmorra, pero con la de simbologia que se han visto en ciertos modos, no es para descartarlo.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃ (Últ: 01/10/2023)

Mensaje por Rayden » 04 Oct 2023, 19:44

CAPITULO FINAL: EL DOMINIO DEL ODIO, CUARTA PARTE
Spoiler: Mostrar
Imagen

En el último episodio de esta aventura, nuestros héroes recorrieron Lucrecia para…

Imagen: ¿Ahora hacemos resúmenes de lo que hemos hecho? Anda y que se lean los capítulos, hombre ya.

Imagen

Imagen: Veamos, ¿Qué nos queda por indagar?

Imagen: Señor, según los datos aportado por el señor Lucrecius, aun debemos buscar la prueba de la sabiduría, la habilidad y el poder.

Imagen: ¿Poder? Yo quiero.

Imagen: Y yo más.

Imagen: Pues tendrá que ser un adulto responsable el que evite que estos dos la líen mucho.

Y ya de paso que lo he comprobado, la Murasame solo la puede equipar Oboro como arma y el Guante agallas solo Akira y Oboro (como guante), ni Lei ni Sundown pueden.

Imagen

Imagen: Y a todo esto, ¿Dónde rayos buscamos la prueba esa?

Imagen: Pues ahora que lo mencionáis, en verdad no estoy muy seguro de donde habremos de hallarla.

Imagen

Imagen: Aguardad, creo que siento una presencia por aquí.

Imagen

Imagen: No, si desde luego, solo le falta un letrero luminoso.

De hecho, en la versión de Super Famicom se veía mucho mejor.

Imagen

Pero MUCHO mejor. Desde Cuenca, vamos.

Imagen

Imagen

Imagen: ¿El más fuerte? ¡Ese soy yo! ¡Prepárate, voy a hacer gallina en pepitoria contigo!

Imagen: Yo diría que es un tengu, eh.

Imagen: ¡Como si quiere ser un cerdo con alas!

Imagen

Dos cosas tengo que comentar. Primero, que me parece muy feo que le hayan puesto Hijo del caos con un nombre tan chulo como el que tenía en el original, Apophisphio, suena mucho más demoniaco. No sé si será el nombre de algo o si tendrá algún significado, pero me parece mejor.

Segundo, ¿has visto bien lo radical que es ese diseño? ¿Un tengu de alas ardientes montado sobre una anguila voladora gigante y con un gohei como arma? La leche.

Imagen

Imagen

Tres de sus técnicas las ha copiado de Oersted, concretamente, Floritura, Ataque celestial y, la que es potencialmente más peligrosa, Marca del Arconte. Su última técnica es Colmillo plateado, una de Streibough, así que si estas poco preparado, puede darte una paliza fácil.

Imagen

Por desgracia, por más Megalomania que suene, no es un superboss, sino un simple mini jefe, y con unos tristes 562 puntos de vida (que encima están bufados, en SF eran 448) dura dos o tres ataques. Lástima, si lo hubiera pensado, me habría enfrentado a él nada más empezamos, habría sido un mejor desafío.

Apophisphio (¿Apofisfio?) solo aparece si Masaru está en el grupo, por cierto. Tambien voy a mencionar que comparte actor de doblaje con O. Dio y Musashi Miyamoto, el cual es Hidekatsu Shibata, el mismo de Monkey D. Dragon, Iishinron e Hiruzen Sarutobi.

Imagen

Imagen

Imagen: Abracadabra, ábrete, Sésamo.

Imagen

La prueba del poder es la más corta y fácil de todas.

Imagen

Se trata nada más que de un largo pasillo, sin combates aleatorios ni desvíos. La segunda sala es donde está el premio final.

Imagen

Imagen

Hay once cofres en esta primera sala, pero están todos cerrados. A saber cómo se abrirán.

Imagen

Imagen: Cómo, ¿y ya está? ¿Qué clase de prueba del poder es esta? ¿Solo hay que andar un poco y listo?

Imagen: Esto me da muy mala espina, quizás no deberíamos tocar esas... vendas o lo que sean.

Imagen: Tranquilidad, gente, este truco me lo conozco bien, vengo preparado.

Imagen

Imagen

Pues no parece que se nos haya derrumbado todo encima, al menos.
Logro: Gloria poderosa [Por conseguir el atuendo del campeón en la prueba del poder]
Imagen

Imagen: Yo diría que eso tampoco es bueno de todos modos. O sea, "quien teme el peligro, no vaya a la mar".

Imagen: ¡Oler a algo asqueroso! ¡Monstruos, la hostia de ellos!

Vale, vale, pero primero, miremos lo que hemos conseguido.

Imagen

¿Te parece una burrada? Pues esta nerfeado, en la versión original daba 90 de Fuerza y 80 de Vitalidad. Eso era lo que convertía a Masaru es un absoluto monstruo.

Imagen

En fin, vuelta a la realidad. Efectivamente, ahora hay enemigos en ambas salas de la mazmorra. No solo estos son mucho más fuertes que los que puedes encontrar fuera, la tasa de encuentro se dispara y puedes comerte un combate cada dos pasos.

Esto va a ser útil en un rato, pero de momento, es un coñazo considerable.

Imagen

Los cofres ahora se pueden abrir, y que te parece, el objeto que podía dropear Lucrecius. No me tiro por la ventana porque aún me queda mucho anime por ver.

Da 4 de defensa, y 10 de IQ y Velocidad, además de proteger contra Agua y casillas inundadas, y Trampa. Una pieza muy buena, sin duda.

Las piezas que puedes pillar en esta mazmorra son de las mejores junto a las de la mazmorra de Akira, así que vamos a empezar a contar.

Imagen

Creo que este lo daban en el capítulo de Oersted. Aparte de 7 de Defensa y 5 de Defensa especial, da resistencia al Agua, como cabría esperar.

Imagen

Otra de estas, que también vimos en la mazmorra de Akira. Se la daría a Masaru junto a un par de accesorios para que llegue al máximo posible (255) de Fuerza.

Imagen

Veis, ya dije que se puede conseguir otra horterada de estas. 5 de IQ y 5 de Fuerza además de resistencia a Tajo y Proyectil como accesorio no es nada despreciable, en verdad.

Imagen

Imagen: ¡Por Belcebú, que se salve quien pueda!

Imagen: ¡Las mujeres y los niños primero!

Imagen: ¡Paso a los recién nacidos!

Imagen

Anda, mira, el recolor de Ginofo… eh, Higrofobia. Quizás el cambio se debió a que Ginofilia lo consideraron demasiado obsceno.

Tiene 1328 de vida. No será un jefe, pero menuda burrada.

Imagen

Imagen

Hay un par de cofre que están vacíos, porque no puede faltar esa guarrada en un RPG.

Imagen

Con esto hacen cuatro, los justos si eliges a Hong como discípulo. Sigo pensando que eso hace que las Espadas parasitas no tengan hueco en el equipo.

Imagen

Esto ya es más interesante. Dan 8 de Defensa que no está mal para un guante, 16 de IQ que es muy buena cantidad y resistencia contra Divinidad, lo cual es bastante poco común de encontrar.

Imagen

Esto ya estaba en la mazmorra de Sundown, solo da 2 de Defensa y 10 de Velocidad, así que caca.

Imagen

Consumible que cura mucho en área y quita estados, nada especial.

Imagen

Y el ultimo que también lo hemos visto en el capítulo anterior.

Que no se note que estoy buscando desesperadamente rellenar espacio con estas capturas porque no hay nada que comentar, ay.

Imagen: Para una mazmorra en la que no hay que hacer nada y no me toca participar, bah.

Imagen

Imagen: Bueno, eso ha sido bastante anticlimático comparado a todo lo que pasamos antes.

Imagen: ¡Pues ahora busquemos la de habilidad, esto me ha sabido a poco!

Imagen: ¡Y a mí, y a mí! ¿Cómo puede alguien llamar a eso “prueba para demostrar el poder”?

Imagen: ¿No decía el señor Akira que ha sido una lástima que no pudiera participar en esta? Entonces debería ir a la siguiente. O sea, "de perdidos, al rio".

Imagen: Pero bicho, cállate que me buscas la ruina.

Imagen

Imagen: Maldita sea mi estampa.

Imagen: A ver, dijiste que habíais visto una roca muy rara subiendo la montaña, ¿no?

Imagen: Así es, aunque no conseguimos moverla ni un ápice.

Imagen

Imagen: Bueno, desde luego, parece bastante fuera de lugar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen: Pero que tía más bestia.

Imagen: En retrospectiva, menos mal que no le has llevado la contraria hasta ahora.

Imagen

Ni te molestes en entrar en esta prueba sin que el discípulo haya llegado al 16.

Imagen

Imagen: Espera, hay algo escrito en ella… “El pis se almacena en las pelotas”… Pues no lo entiendo.

Imagen: Yo sí.

Imagen: Lo comprendo perfectamente.

Imagen: Cierto es.

Imagen

El motivo para esperar hasta el 16 es que necesitas tener todas las habilidades para poder completar la mazmorra. La susodicha se divide en dos salas grandes separadas por pasillos, y en ambas hay varias piedras como esta, las cuales solo se pueden partir al usar sobre ellas una habilidad en concreto.

¿Cuál tienes que elegir? Si esto fuera la versión original, tendrías que probar todas hasta dar con la buena, porque no hay nada que te indique cual vale con cual. En el remake, sin embargo, el discípulo te da una pista sobre cual puede ser la correcta.

Imagen

Este por ejemplo se abre con Descenso de la cumbre celestial. Menuda mala leche hacer que el primer bloque se rompa con la última habilidad.

La parte buena es que las únicas técnicas que sirven son las del maestro, así que “solo” tienes que comprobar 8 en lugar de 16.

Imagen

Imagen

En lugar de usar ese hueco, bajemos por esta otra roca, la que estaba al fondo. Esta requiere Gracia del zorro astuto.

Imagen

Imagen: ¿Nos conocemos?

Imagen

Imagen: ¿Di-disculpad?

Imagen: ¡¿Pero qué haces bajándote los pantalones, so cerdo?!

Imagen

Por si te creías que este capítulo se había salvado de alguna censura, te equivocas. El comentario que hace no es que ayude, pero era mucho peor en la versión de Super Famicom y este es el único caso que considero comprensible la censura.

Ahí se llamaba Voz del corazón, antes de entrar en combate miraba a la cámara y hacia una animación como de echar un beso, incluso guiñando un ojo…

Imagen

…Y sus técnicas, que en el remake se llaman Puño ebrio, Pasión y Agarre, ahí eran Susurro dulce (provoca Sueño e Intoxicación, que recordemos en SF era Borrachera), Sensualidad (baja la Evasión) y ¡Eres un hombre maravilloso! (provoca Parálisis).

Saca tus propias conclusiones.

Imagen

Tiene animación de derrota de jefe, pero no es ni de cerca uno, incluso diría que es más débil que Apofisfio. Solo cuenta con 800 de vida y sus estadísticas son bajas, es básicamente una esponja de daño.

Lo bueno es que tiene altas probabilidades de dropear Galletas de Alice.

Imagen

No voy a hacerle ascos a otro de estos.

Imagen

Siguiendo el camino, el juego nos recuerda amablemente que se supone que estas mazmorras son laberintos.

Imagen

Yendo un poco más al sur y a la izquierda, hay otra gruta por la que colarnos para pillar dinamita. Esta vez no tendremos que gastarla para tenderle una trampa a ninguna caballería.

Y si te preguntas que hace ese otra vez ahí, es porque es el segundo gimmick de la mazmorra. Generosidad pura estará en cada pasillo de la prueba, siendo el único enemigo con el que podemos pelear. Por si necesitabas añadir más motivos para pensar que es perturbador, ahora tienes que sea un acosador.

Imagen

Imagen

La única que usa “gemelos” es Castigo tigre y dragón.

Imagen

¡Al final vamos a conseguir que suba el rating de este juego, maldita sea!

Imagen: ¡Dejad de quejaros, que se aproxima!

No, si igualmente tenemos que cargárnoslo otra vez, tenemos que ir a la derecha.

Imagen

La descripción es cuanto menos desternillante, eso sí.

Solo la pueden equipar Masaru, Pogo y Hong, y les da 6 de Defensa, 6 de Vitalidad y 10 de Defensa especial, así que es aceptable, pero la Armadura salvaje es mucho mejor estadísticamente y encima también añade resistencia a Contundente.

Imagen

Imagen

Ya es tener mala idea el poner esta puerta detrás de un muro.

Imagen

Imagen: ¡Agh, hablando de cosas ocultas tras una pared!

Imagen

Imagen: He descubierto un mundo que no querría haber conocido y todo por un poco de agua. O sea, “unos nacen con estrella y otros, estrellados”.

Imagen

Esta también se rompe con Descenso.

Imagen

De vuelta en la segunda sala grande. Como ya hemos visto el lado izquierdo, entremos por esa puerta de ahí.

Imagen

Imagen: En serio, ¿Qué narices pasa con los tesoros de este sitio? Todos son guarradas y cosas degeneradas.

Imagen: Pero ¿qué decir? Si esto ser señal de macho altamente atractivo.

Imagen: Lo que tu digas, larguémonos que ya siento en la nuca los resoplidos del bastardo.

Imagen

Imagen

El más pequeño es la ardilla, así que Deleite de la ardilla es el correcto aquí.

Imagen

Esto nos lleva a la primera sala grande, donde hay bastantes más rocas en la mitad derecha.

Imagen

La roca del fondo de la sala se abre con Retirada del mono, ojo que Lei también tiene una técnica propia llamada Garra del mono, no te confundas y hagas una monería.

Imagen

Con esto puedes reducir el coste de PM a la mitad y absorber el daño de rayo.

No, otra vez me equivoco. Es un casco que solo da 8 de IQ, ni siquiera da Defensa. Creo que esto era uno de los pocos objetos que no llegue a sintetizar en el capítulo de Akira.

Imagen

Yendo todo al sur, otra vez en la segunda sala grande. Macho, ni que fuera una pelota de ping pong, todo el rato de aquí para allá.

Imagen: Si llego a saberlo, dibujo un mapa, porque menudo lio llevo ya.

Imagen

Imagen

Nada especial, y otra roca que lleva a la primera pantalla.

Imagen

Imagen

La última puerta, todo al sur, para otro objeto repetido.

Estas salas son bastante pequeñas, así que te vas a pelear contra el morlaco casi seguro a menos de que regatees cual Messi.

Imagen

Venga, gente, animo que ya queda poco de esta pereza de mazmorra.

Imagen: Hemos pasado de no hacer nada en una a sufrir una pesadilla de acoso en otra.

Imagen: Casi parece que hayamos condensado lo bueno en nuestra primera excursión y dejado lo peor para la segunda.

Imagen: Ahora tengo miedo de lo que podamos encontrar en mi prueba…

Imagen

Lei, entiendo que le eches de menos, pero tienes que pasar página y dejar de pensar como haría él las cosas.

Imagen: ¡No puedo, veo su cara con esa sonrisa socarrona cada vez que miro a un atún! Aun puedo oír alguno de sus comentarios sarcásticos…

Imagen: Te falta odio. O al menos, más mala leche a la hora de esquilar.

Imagen

Sundown, préstame un momento la magnum.

Imagen: Ni hablar, lo que entra en mi inventario, no lo toca nadie más.

Imagen

Acabemos de una vez con esto antes de que alguien más caiga en una depresión.

Imagen

Imagen

Imagen: Oíd, estamos bien hartos de este sitio, no es momento para venir a incordiar.

Imagen

Imagen

Si, te da una opción de si o no, y si te niegas, se larga y puedes coger el premio.

Imagen

Pero vamos a decirle que sí, porque derrotarle aquí por última vez hace que desaparezca de toda la mazmorra.

A efectos prácticos, habría sido más inteligente venir aquí directamente y explorar la mazmorra una vez no está el pavo incordiando, pero hacer una mazmorra así de memoria es lo que tiene.

Imagen

No es distinto en ningún sentido, pero por alguna razón, ahora sí que suena Megalomania.

Su actor de doblaje es Norio Wakamoto, el cual ha puesto voz a M. Bison, Xemnas, pero sobre todo, a Célula. Habiéndome visto tropecientas veces Dragon Ball Abridged, ahora entiendo absolutamente todo.

Imagen

Pensemos en positivo, nos hemos librado de ese tío y encima conseguimos el premio, ahora nada puede ir cuesta arriba.
Logro: Muestra de habilidad [Por conseguir el nunchaku del maestro en la prueba de habilidad]
Imagen

Solo da 20 de Ataque, siendo el arma definitiva más débil. ¿Pero 20 en todos los stats? Eso sí que me enciende.

Imagen: ¡Ya vale de comentarios de índole sexual en mi mazmorra, puñetas!

Imagen

Aun no vamos a abandonar la mazmorra, quedan un buen puñado de objetos por obtener, y ahora es un poco más cómodo el viaje.

Imagen

Imagen

Otro guante de estos, ya hacen tres. Este creo que me lo guardare para Cube y el que tengo de extra será para Akira, ¿Por qué no?

Imagen

Esta lleva a la segunda sala grande, pero de momento no hay nada que ver ahí.

Imagen

Imagen

En su lugar, tiramos por aquí para llegar a uno de los cofres que vimos antes. Este es un consumible del capítulo de Oersted que planta casillas en llama en todo el terreno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen: Oye, yo muy religioso no es que sea, pero eso de poner sangre de demonio y agua consagrada en el mismo lugar diría que es bastante contraproducente.

Imagen

Imagen

Y por fin, el ultimo objeto.

Imagen: ¿No querías hacer bulto porque mi prueba ha sido rancia? Pues espero que estes contento.

Imagen: Nos van a llover No me gusta a muerte por esta actualización. O sea, “tierra, trágame”.

Imagen

Imagen: ¡Aire, sol! ¡Jamás pensé que me alegraría tanto de tocar hierba!

Imagen: Juremos jamás volver a este sitio.

Imagen: Estos nefastos recuerdos quedaran sellado en lo más recóndito de mi mente.

Imagen

Imagen: En fin, supongo que tendremos que ir a ver la última prueba. Todo lo de hoy me ha dejado mal sabor de boca y quiero ver si esta me anima, ¿Quién más?

Imagen: Pogo aburrido, querer hacer algo.

Imagen: Uh, ¿puedo no ir a mi prueba? No sé si quiero llevarme una decepción después de lo que hemos visto hoy.

Imagen: Ah, no, ahora apechugas y te la comes como todos. O sea, "donde las dan, las toman".

Imagen: Rencoroso.

Imagen

Imagen: Pues hemos aquí.

Imagen: Ya me gustaría a mí que mi casa tuviera esta pinta así de chula.

Imagen

Da igual que por cuál de las dos casas entres, ambas están conectadas por este pasillo que lleva a la prueba en sí.

Imagen

Imagen: ¡Oh, no! ¡Alerta, otro prototipo! ¡Extremen las precauciones!

Imagen

Imagen: Soy un fragmento del saber de Cube, y te guiare por este lugar.

Imagen: Ah, menos mal, por un momento he pensado que tendría que cargarme a otro de mis hermanos reprogramados.

Imagen: Cuanto mas cuentas de tu historia, más preguntas tengo.

Imagen

Imagen: Solo aquel de juicio fiable podrá obtener el don de la sabiduría de su interior.

Traducción, aquí tampoco hay encuentros aleatorios.

Imagen: Mal empezamos.

Imagen

Imagen: Sitúate ante ellos y llámame. Apareceré ante ti.

Y esto para que te explique en que consiste cada prueba.

Imagen

Imagen: Muchos se perdieron en el mar granate. Primero confunden izquierda y derecha. Luego delante y atrás. Después dan vueltas desesperados.

Imagen: ¿Seguro que no decidieron bailar el Aserejé?

Imagen

La prueba de la sabiduría consiste en una serie de puzles. Usando las pistas del aspecto de Cube, tienes que tirar de lógica para superar cada prueba.

La primera prueba, la del Sendero carmesí, es muy simple. Mientras estés sobre el suelo rojo, tus controles se verán invertidos. Primero, izquierda y derecha serán derecha e izquierda.

Imagen

El segundo segmento invertirá arriba y abajo para ser abajo y arriba. Es más un pequeño incordio que un puzle, pero bueno.

Imagen

El tercer segmento sin embargo sí que es bien pesado, ya que "gira" todos los controles. Arriba es derecha, derecha es abajo, abajo es izquierda e izquierda es arriba.

Por suerte, el objetivo es tan simple como moverte hasta la puerta del fondo.

Imagen

Imagen: Sigue tu reflejo para apartar las rocas blancas y despejar el camino. Si te pierdes, vuelve a verme para comenzar de nuevo.

La prueba del espejo es mucho más interesante.

Imagen

En pocas palabras, consiste en imitar el movimiento del Cube del espejo hasta llegar a las bolas que bloquean el camino.

Si Cube mira hacia la izquierda o a la derecha, tú te mueves en la misma dirección, y si mira hacia delante, entonces te mueves hacia arriba. No dar los pasos correctos varias veces reinicia el desafío.

Imagen

La segunda parte de esta prueba añade un segundo espejo. ¿Cuál es el correcto? Pues creo recordar que en Super Famicom el bueno siempre era el izquierdo, pero aquí parece que lo han cambiado y es el derecho.

Imagen

Y como en un RPG no hay dos sin tres, un tercer y último desafió. Esta vez, es tan simple como hacer el movimiento que no se muestra en los espejos.

Imagen

Un ejemplo para que veáis como es, en este caso habría que dar un paso a la derecha.

Imagen

Esto sí que es un puzle.

Imagen

Tenemos dos habitaciones, pero intentar ir todo recto solo nos meterá en un bucle infinito.

El truco está en fijarte en esta flecha. Cuando te toque “retroceder” la flecha cambiará para indicarte que vayas en esa dirección.

Imagen

Imagen: Es tu ultimo desafío. Supéralo para obtener el don de la sabiduría.

Imagen: Menos mal, porque hay algunos a los que parece que se les ha fundido los sesos. ¿Cómo lo lleváis, muchachos?

Imagen: Asdfgfdsa.

Imagen: Un Cube, dos Cubes, tres Cubes…

Imagen: Jo, pues a mi me estaba pareciendo divertido. Ojala fuera mas larga esta prueba.

Imagen

Imagen: Pero solo de acuerdo con el flujo del tiempo.

A ver, esta tiene chicha si no entiendes el truco y la pista no es que ayude mucho precisamente. Como veis, en la sala hay cuatro bolas. Imaginemos que la primera que toques representa las doce en punto. En mi caso, uso la de arriba a la derecha.

Imagen

Al tocarla, nos mueve a esta otra sala más pequeña, aun con cuatro bolas, pero fijaos en las “torres” esas.

La que ocupa el lugar de la bola que hemos usado no está, y como este es el “sendero del tiempo”, tenemos que tocar las bolas en el orden de las agujas del reloj. Dicho de otro modo, aquí la de abajo a la derecha, luego abajo izquierda y la última arriba izquierda.

Imagen

Al hacerlo correctamente, nos lleva a otra sala con una única bola. Al tocarla…

Imagen

Imagen

Nos lleva a una sala nueva, donde por fin podemos reclamar el premio.

Imagen: ¿Unas gafas? Supongo que no podría esperar algo distinto como arma para el pequeñín.

Imagen

Aunque por el nombre se supone que debería ser un componente electrónico, no las gafas de Beat, el de Jet Set Radio. Lo de nm no sé si se refiere a nanómetros o a Newton metros, supongo que ambas medidas valdrían aquí.
Logro: Regalo de la sabiduría [Por conseguir el diodo de 17 nm en la prueba de la sabiduría]
Imagen

En todo caso, es otra arma que solo puede usar el personaje concreto. En la versión original, este era la única arma de Cube, ya que la Bola de bolos no se podía transferir y el guante de tigre que ha estado usando hasta ahora no lo podía equipar.

50 de IQ es una burrada. Como Cube tiene 99 de forma natural, si no le has dado nada que aumente ese stat, solo con esto ya llega casi al máximo visual. Ese extra de Velocidad también se agradece.

Imagen

Imagen: Esta ha sido entretenida al menos, pero ya hemos terminado todo lo que debíamos a hacer.

Pues no, aún queda una cosa más por hacer aquí dentro, así que de vuelta p’adentro.

Imagen: ¡Noooo, pensar otra vez noooooooooo!

Imagen

Tranquilo, que no hay que irse muy lejos. Tras obtener el diodo, en la primera prueba parece este simpático muchacho.

Imagen

Imagen

Imagen: Disculpad, pero nos lo hemos ganado con todos los derechos, hemos respondido correctamente a todas las pruebas.

Imagen: Y esta vez sin mirar Gamefaqs.

Imagen

No, no, esto ya sí que no. Las otras faltas pase, pero esta ya es criminal.

Square. Square, joder. Que ya habéis hecho esta misma gracia en una de vuestras sagas más famosas.

Imagen

Square, por Dios.

エラクゥス -> Eraqus

エラウクス -> Erauqs

La única diferencia es el orden de dos kanjis, no creo que eso cambie tanto el significado como para que no entendieran la idea.

Imagen

En fin, Erauqs es un superboss más duro que Lucrecius y los Desgarradores, pero menos que el Verdugo.

Sus ataques son principalmente de área, y si pillan a un personaje solo, puede comerse un daño excepcional (aquí suerte que Oboro resiste Proyectil o me lo revienta de una). También aguanta todos los elementos físicos, lo cual se me hace raro porque creo que tendría más lógica que fueran los mágicos, que son los que suelen escalar con IQ.

Un caso raro entre los jefes, no es invulnerable a ningún estado alterado, así que por ahí puedes pillarle también.

Imagen

Solo tiene 656 de vida, así que uno pensaría que no aguanta mucho, pero no realmente. Su defensa es considerablemente alta y encima cuenta con bastante evasión, así que puede soportar un buen castigo.

Imagen

El hecho de estar ya tan hinchados sin embargo hace que sea más fácil de lo que podría haber sido si hubiera venido aquí directamente.

Erauqs puede dropear tres accesorios de robots (concretamente, el Laser de 100 voltios, el Lanzapollos y el Lanzapeces) así que tampoco se pierde nada si no tira nada.

El actor de doblaje de este es Chō, que seguramente la mayoría conocerá por ser el mismo que pone voz a nuestro esquelético amigo Brook (y a Ryuma, que también cabe mencionar). En este mismo juego también le pone voz a Tobei, eso explicaría la reconstrucción osea que hizo sobre su cabeza, supongo.

Imagen

Imagen

Imagen: Lo siento, pero ahora está en manos de alguien más inteligente. O sea, "Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita".

Oye, vale que el bicho solo tenga 40 de IQ (lo cual Cube supera aun sin equipar el diodo), pero tampoco es como para restregárselo.
Logro: Buscador de sabiduría perdida [Por derrotar a Euraokos]
Imagen

Y la correspondiente pieza del equipo cósmico. Estaréis contentos ahora, ¿no? Al menos habéis podido darle una paliza a algo gordo al final.

Imagen: Mucho, por fin algo de ejercicio serio.

Imagen: Sigo sin pensar que compense la tortura anterior, pero no ha estado mal.

Imagen

Dando solo 10 de Defensa, la verdad es que no puedo decir que esto sea tan útil. Varios de los cascos que están en uso dan algún stat más, y los que pueden usarlo tienen Yelmos Genji que da la misma defensa, así que sacrificas resistencia a Contundencia por Petrificación, tú mismo.

Imagen

Imagen: ¡Mira, mama, salgo en el plano!

Imagen: Supongo que ya está, no nos queda nada más por hacer, ¿no?

Imagen: Discrepo, sí que queda una cosa por hacer. ¿Recordáis a los Watanabe?

Imagen: Ah, sí, decían que no huyéramos mucho, ¿verdad? ¿Insinúas que deberíamos hacer eso, a ver qué pasa?

Imagen: Me parece bien, sea lo que sea quien les hizo eso, debe pagar.

Imagen

Así que aquí estamos, en la prueba del poder una vez más, para aprovecharnos del incremento en el índice de encuentro. El motivo es simple, tal y como la pista que nos dieron los Watanabe sugiere, el monstruo que les hizo eso solo se muestra cuando huyes mucho.

Concretamente, cien veces. Los teletransportes también cuentan, claro, por si usas a Akira.

Imagen

Scar: Huye… Corre, corre. Solo cinco veces más. Solo cinco veces más…

Hay un impostor entre… ¡Que no!

Tras huir 95 veces, sale este simpático aviso, y cada vez que huyas a partir de ahora, te dirá “solo cuatro más”, “solo tres más”, etc. He subestimado el tener que huir un centenar de veces y me ha llevado más de lo que esperaba, y mira que he huido de todos los combates este capítulo.

Imagen

Y así, tras huir cien veces…

Imagen

Imagen

Alamuerte, ¿eres tú? ¿Eres el destructor, el fin de todas las cosas?

Imagen

Imagen: Si, vamos a imaginar que somos unos gallinas y no lo hemos hecho a posta para apalizarte.

Imagen

Yo también pienso que es un diseño bastante soso comparado a los otros cuatro superbosses.

Imagen

Sin embargo, a pesar de su diseño, este bicho no es poca broma. Como podéis ver, reduce enormemente todo el daño que reciba, lo cual hace que esos 960 de vida duren bastante. Además, resiste Fuego, Agua, Viento, Tierra y Proyectil, así que está bien cubierto de los ataques más fuertes con los que contamos.

Imagen

El profeta cuenta con una habilidad llamada Orbe de petrificación, como podríais haberos imaginado, que provoca el susodicho estado alterado. Gracias al equipo cósmico, ese ataque es el que más quieres que use, porque hace miseria.

Imagen

A la hora de pegarle, tienes algunas opciones. Puedes traerte a Pogo para que haga todo el trabajo pesado, puedes intentar mantener las distancias y disparar Huracán sin parar con Sundown, puedes ir poco a poco con todos…

Imagen

Imagen

Imagen

O puedes girarle, ponerte en diagonal y pegarle en la cola, para que se autodestruya. El efecto de sonido que le han puesto en el remake no lo oí cuando jugué la primera vez y me ha pillado totalmente desprevenido, juas.

Imagen

Que los Watanabe descansen en paz.

Al profeta le pone voz Hiroki Yasumoto, y de sus otros papeles voy a mencionar principalmente a Guile, pero tambien tienes a Yasutora Sado, Nekomaru Nidai y Raubahn Aldynn.
Logro: Juez de la muerte predestinada [Por derrotar al Profeta funesto]
Imagen

Y con la derrota del quinto y último superboss, hemos completado todo lo opcional que quedaba por hacer.

El set cósmico se llamaba “Set de Ariel” en la versión de Super Famicom. Ariel es un nombre de origen hebreo que significa “león de Dios”, y es el nombre de un ángel del cristianismo y del judaísmo, así como un término arcaico para referirse a Jerusalén.

Así que, eh, más censura anti religión, supongo.

Imagen

Treinta de defensa sí que es para considerarlo, aun si no aporta más stats. En este caso se lo podría dar a Sundown, porque su defensa esta por los suelos.

Imagen

Imagen: Suficiente entrenamiento, yo digo que visitemos de nuevo a nuestro amiguito Odio.

Imagen: Me siento con suerte hoy, me apunto.

Imagen: ¡Olor apestoso, querer hacerlo desaparecer!

Imagen: Aun tengo unas cuantas cosas que decirle a ese cretino.

Imagen: Y yo un culo que patear.

Imagen: Designación “acabar con esta historia”, ¿permiso para proceder, señor?

Imagen: De acuerdo… ¡Recuperemos nuestras vidas!
















Imagen: Venid, corderitos. Aquí os espero.
Última edición por Rayden el 16 Oct 2023, 03:05, editado 1 vez en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃ (Últ: 04/10/2023)

Mensaje por Kaos » 04 Oct 2023, 19:51

Rayden escribió:
16 Sep 2023, 00:05
Finales malos
Imagen
Sormat escribió:
19 Sep 2023, 18:15
Un final donde toda la existencia se destruye es guay... pero siendo simplemente un botón de autodestrucción al tener poca vida queda un poco raro que si fuese en algún momento de trama mejor justificado xD. La música es la caña sin embargo.
Teniendo en cuenta la mecánica original en la que los héroes conservan sus niveles y stats, lo veo más como una garantía para evitar un "softlock" si un jugador ha perdido la chaveta y es de esos que suben a nivel 99 en el primer reactor o en las Islas del Destino xD No es de extrañar que sea menos satisfactorio.
Rayden escribió:
24 Sep 2023, 23:44
Imagen
Imagen
Rayden escribió:
24 Sep 2023, 23:44
Lei también toma elementos de Hokuto no Ken y Tekken (y posiblemente otras franquicias)
¿Uh? Pero el juego de SNES y el primer Tekken salieron exactamente el mismo mes, ¿o te refieres específicamente a la traducción?
Rayden escribió:
24 Sep 2023, 23:44
Masaru se pelea con todos los protas excepto Sundown y Cube. Contra el primero no porque dice que mejor no se mete con alguien con una pistola, mientras que el segundo… dice que Cube le parece una monada.
D'aww.

Lo de Oersted fue ciertamente inesperado, pero que habría un capítulo final reuniendo a los distintos personajes para formar un grupo se veía venir, aunque solo fuese por las explicaciones de stats y técnicas que has ido dando. A ver cómo sigue.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃ (Últ: 04/10/2023)

Mensaje por Sormat » 04 Oct 2023, 20:38

Imagen
¿Asumo que en SNES los personajes se mueven como en los Dragon Quest antiguos que te siguen desde atrás pero no necesariamente en forma de fila?
Imagen
Imagen
Segundo, ¿has visto bien lo radical que es ese diseño? ¿Un tengu de alas ardientes montado sobre una anguila voladora gigante y con un gohei como arma? La leche.
Es una combinación extraña de elementos, pero funciona, sí.
Los cofres ahora se pueden abrir, y que te parece, el objeto que podía dropear Lucrecius. No me tiro por la ventana porque aún me queda mucho anime por ver.
One Piece, salvando la vida de suicidas desde 1997 (?)
Este por ejemplo se abre con Descenso de la cumbre celestial. Menuda mala leche hacer que el primer bloque se rompa con la última habilidad.
O bien, porque así no te hacen ir hasta el final para que luego te lleves un palmo de narices al no poder abrirla por no tener la última xD.
Imagen
Asumo que ataca a cualquiera y solo repite el nombre del líder, ¿no? Lo que no sé es qué tiene que ver con nada.
Imagen
La segunda parte de esta prueba añade un segundo espejo. ¿Cuál es el correcto? Pues creo recordar que en Super Famicom el bueno siempre era el izquierdo, pero aquí parece que lo han cambiado y es el derecho.
Si no te dan ninguna pista, ¿cual es el puzle? Es cuestión de intentar uno y si fallas pues el otro.
Imagen
Y como en un RPG no hay dos sin tres, un tercer y último desafió. Esta vez, es tan simple como hacer el movimiento que no se muestra en los espejos.
Este ya me gusta más.
La que ocupa el lugar de la bola que hemos usado no está, y como este es el “sendero del tiempo”, tenemos que tocar las bolas en el orden de las agujas del reloj. Dicho de otro modo, aquí la de abajo a la derecha, luego abajo izquierda y la última arriba izquierda.
Ah, como cierto puzle opcional en el FF9 (aunque no recuerdo en qué sentido tenías que hacerlo) para conseguir el accesorio que hace que Odín pueda hacer daño de aire. Cuántas referencias hemos metido al FF9 aquí (?)
Imagen
Madre mía, que no pillaran eso xD.
En fin, Erauqs es un superboss más duro que Lucrecius y los Desgarradores, pero menos que el Verdugo.
Me hace gracia cómo el verdugo parece ser el más chungo porque sale cuando te encuentras al malo final y sales por patas, como si te estuvieran condenando por eso xD.
Concretamente, cien veces. Los teletransportes también cuentan, claro, por si usas a Akira.
Pero para la condición esa de que Akira no puede huir, los teletransportes, o al menos la primera vez que lo haces para ir a la mazmorra secreta, no cuenta, ¿no?
Scar: Huye… Corre, corre. Solo cinco veces más. Solo cinco veces más…
La verdad es que suena tremendamente amenazante, más cuando cuenta cada uno posterior xD.



Esperando el cap final y ver cómo concluye todo.

Responder