Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃ (FINALIZADO)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Rayden » 16 Sep 2023, 00:05

CAPITULO FINAL: EL DOMINIO DEL ODIO, PRIMERA PARTE
Spoiler: Mostrar


Tras completar el capitulo de la Edad Media, la intro se modifica ligeramente para incluir una escena de este capítulo.

Imagen

Imagen

Una nueva sección se abre en el menú principal, desde la que podemos seleccionar empezar el capítulo final. Todos nuestros protagonistas están aquí, esperando a que elijamos para ponernos en marcha.

Sin embargo, como habréis notado, el pedestal sobre el que esta Oersted es de un color distinto al de los demás.

Imagen

Hoy, esta es su historia.
Logro: La verdadera forma [Inicia el capítulo final]
Imagen

Imagen

Oersted ha aceptado tanto su lado oscuro que hasta desafía las reglas del juego y sus bocadillos son completamente negros. También tiene un filtro de voz que le hace sonar más demoniaco.

Imagen

Imagen: No, peor aun… Pues es el hambre la que mueve a la bestia. Luchar, matar para alimentarse. Sobrevivir. Nada más. Pero el hombre…

Imagen

Imagen: Su hambre no conoce límites. El mundo es su alimento…

Imagen

Imagen

Anda, Oersted, muchacho, se te ve algo distinto, ¿te has cortado el pelo?

Imagen

Tras este pequeño monologo, tomamos control sobre OerstedOdio. Puedes abrir el menú, pero aparte de las opciones, no puedes seleccionar ninguna otra sección. Aún mantiene las estadísticas de cuando acabo el capítulo, ya me habría fastidiado perder hora y media de farmeo. (?)

Como dije en las curiosidades del capitulo anterior, este diseño es totalmente original y viene de Holy Dungeon. De paso, fijaos como el nombre de esta pantalla ha cambiado de “Recompensa de la virtud” a “Triunfo del odio”.

Imagen

Veo que aun tienes el mapa, pero, uh… has estado algo ocupado, ¿eh?

Imagen

Uh, que cosas, habría jurado que a esta pantalla también le cambiaba el nombre. Pero eh, mira, otra animación de Oersted en el menú, esta captura también ha servido para enseñar algo, weeeey.

Imagen

Imagen

Imagen: Perseguisteis los deseos de vuestro corazón. Con los ojos serenos. Tan cerca, pero, por desgracia… tan iguales a mi.

Imagen

Imagen: Mentiras difamatorias.

Quien le tocara traducir este capitulo se lo tuvo que pasar pipa, en verdad.

Imagen

Imagen: ¡La historia tergiversada a su antojo! Los perdedores acallados, sin voz ni voto… ¡borrados de los escritos!

Imagen

Imagen: A él jugare. A través del tiempo y del espacio. Aguantare… por nosotros los condenados.



Esto suena durante todo el capitulo mientras no estés en combate. No voy a ser yo el que se queje.

Imagen

Imagen

Imagen: Con mi poderosa y singular magia…

Imagen

Si odiar mucho otorgara el poder de controlar el espacio tiempo, el jugador medio de League of Legends seria un peligro para toda la creación.

Imagen

Oersted va a asumir su fursona… su, eh, ¿Odiosona?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues nada, selecciona una estatua y que comiencen los juegos.

Imagen

Imagen: Oh, joven de la furia… Asesinado en tu apogeo. Por brutos faltos de palabras. Pero de poco les servirá la victoria. Son débiles y frágiles. No son cazadores, sino presas…

Imagen

Imagen: Hambre eterna… dominación… por miedo…

Imagen

Imagen

Y en esto consiste nuestro episodio.

Imagen

Ahora TU eres el villano.

Imagen

Cada una de las encarnaciones de Odio cuenta con las mismas técnicas que tenían en sus respectivos capítulos. Sin embargo, sus estadísticas son distintas, como podréis apreciar viendo como ODO tiene 640 de vida en lugar de los 992 que tenía originalmente.

Imagen

La parte buena es que, para compensar, los PJs no cuentan con sus estadísticas, equipo y habilidades que tenían al terminar sus respectivos capítulos. Tendría sentido que fuera así teniendo en cuenta que nos hemos “aprovechado” de esa mecánica a lo largo del juego, pero en este caso casi que lo prefiero.

…Pero esto es así solo en el remake. En el original sí que mantenían su estado y podía ser una masacre, para ti.

Imagen

Imagen

Zaki se une a la batalla cuando cae alguien, en lugar de unirse en cuanto empieza el combate.

Imagen

Las mejores técnicas de ODO son Bocado y Descenso en picado, pero tienen un radio de acción un poco puñetero para usarlas. Así que en su lugar prefiero usar Pisotear que encima puede empujar.

Imagen

Que hasta te salga una pantalla de resultados, cuando no es así contra ningún jefe final, me recuerda al Semioscuro de Shin Megami Tensei Digital Devil Saga, en el sentido de que el también ve al jugador como un simple encuentro aleatorio.

Imagen

Y así, los temerosos humanos siguieron pagando tributo al dinosaurio con vidas ajenas.

Imagen

Imagen: Oh, joven de la crueldad… Con corazón de acero y firme voluntad, perfeccionaste tu destreza. Pero, aun así, un cachorro sin sangre te supero. Tuya será la redención.

Imagen

Imagen: Bajo un puño de hierro, los indignos deben caer…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como una hormiga ante una montaña.

Imagen

Teniendo control directo sobre el movimiento y las acciones, se puede entender que la pobre Lei no tiene absolutamente nada que hacer.

Imagen

Imagen

Lo he sentido hasta yo mismo, ay.

Imagen

Completamente obliterada. Solo ha tenido tiempo a dar un paso.

Imagen

Y así, el arte del Corazón de tierra se perdió para siempre en los anales de la historia.

Imagen

Imagen: Oh, joven de la visión… Conquistador, y luego rey. Esos eran tus planes y tu gloria futura. Y sabio fuiste de no caer presa de la fe, de los hombres y de la moral. Sofistería lo llaman. Con magia negra reclamaras tu trono y gobernaras.

Imagen

Imagen: La paz es una mentira. ¡La guerra eterna y la conquista es el futuro de este país!

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora soy una rana… ¿O soy una serpiente? Bueno, tanto da.

Imagen

Anda, mira. ¿Os acordáis cuando, allá en el capitulo de la Prehistoria, dije que uno de los elementos era Vacío? Pues hemos tenido que llegar hasta el final del juego, pero por fin encontramos un ataque de ese elemento.

Imagen

Tanto Oboro como Ryoma rondan los 250 de vida mas o menos, así que no es que aguanten precisamente mucho.

Imagen

Eso sí, Oboro sigue haciendo un daño muy elevado y Gamahebi solo tiene 320 de vida, así que planta rápido las casillas envenenadas para curarte continuamente.

Imagen

Esto ha sido mas in extremis de lo que me habría gustado que fuera.

Imagen

Y así, la chispa de la guerra volvió a arder por todo Japón, acallando toda posibilidad de paz.

Imagen

Imagen: Oh, joven de la venganza… La interminable guerra… Ese fue tu único deseo. Una vida alegre, destrozada por tristes peones. Pero no esta vez.

Imagen

Imagen: No hay paz para los malvados… ¡no hay descanso para los muertos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Ahora YO controlo la ametralladora!

No, no hay carne de cañón para apoyarte, lastima.

Imagen

Imagen

¡¿PERO ACASO CREES QUE IMPORTA?!

Ya me habría jodido que el primer 999 (ese es el daño máximo en este juego, no el típico 9999) que sale con una técnica de forma limpia, sin paralisis o debufos, hubiera sido usando el ataque de un jefe final y no uno de los protas.

Imagen

Esta claro que no tenían nada hacer contra una ametralladora.

Imagen

Y así, una villa fue condenada a vivir bajo el yugo de una banda de maleantes.

Imagen

Imagen: Oh, joven del orgullo… Por la violencia luchaste, y hallaste un enemigo superior a cualquier otro. No perdiste por la fuerza ni por la habilidad, sino por fortuna. Te lo demostrare.

Imagen

Imagen: ¡La palabra del más fuerte es ley, y los débiles, deben morir!

Imagen

Imagen

Imagen

Round two, fight!

Imagen

Masaru cuenta con muchísima mas vida de la que tenia en su capítulo, 580 concretamente. También tiene varias de sus habilidades mas fuertes, pero por suerte, no se puede curar.

Imagen

Dentro de lo que cabe, no es un combate difícil mientras le mantengas a distancia usando Guadaña de la muerte para empujarle y le pegues con ODO en caída.

Imagen

YOU LOSE!

Imagen

Y así, la racha de victorias sucias del campeón siguió indisputable.

Imagen

Imagen: Oh, joven de la unidad… Fue un amor desacertado, y le ofreciste la salvación. Mejor la perdición… Ese el objetivo debería ser. Que los pecadores sean juzgados…

Imagen

Imagen: Para corregir nuestros incontables pecados. Que este lugar se convierta en un paraíso milenario.

Imagen

Imagen

Imagen

Godzilla contra King Kong, parte dos.

Imagen

Buriki Daioh sigue teniendo sus mas de 2000 de vida, pero Oddio ha bajado a 1280. Sigue siendo un combate relativamente fácil por los stats tan altos que tienes, pero como dejes que el robot se desmadre mucho, la cosa se puede torcer rápido.

Imagen

Unidad vinculante es con diferencia el ataque mas poderoso con el que cuentas ademas de poder provocar Contención, hasta el punto de hacerte agradecer que el jefe apenas lo use durante el capítulo. Aparte de ello, Showa sigue provocando Trampa, así que puedes bloquearle casi por completo.

Imagen

Gloria divina sigue estando ahí, pero se ha eliminado la restricción de solo poderlo usar tras perder la mitad de la vida.

Imagen

Imagen

Curiosamente, Buriki Daioh sí que tiene animación de muerte como todos los jefes finales. Pero nótese que la coloración del humo que suelta es como azulada o morada, en lugar de rojiza como las encarnaciones de Odio.

Imagen

Y así, una secta tiránica obligo a incontables almas a vivir y morir por su dios.

Imagen

Imagen: Oh, joven del vacío… No… esclavo de los hombres no nacido. Te dieron vida y te obligaron a servir encadenado. Y eso hiciste, hasta ser traicionado y asesinado por otro como tú. Por otro obligado a complacer. Esta vez no nos detendrán.

Imagen

Imagen: Las acciones ilógicas han de ser eliminadas, todo por la prosperidad del conjunto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ebuC : aterces esaF
Imagen

¡Y otra técnica de Vacío! Estamos en racha. Es bastante probable que haya más enemigos con técnicas de este elemento (o falta de tal, más bien), pero vete tu a saber cuales.

Imagen

De nuevo, no cuentas con monigotes para apoyarte, pero eres capaz de moverte libremente… lo cual hace un efecto muy raro porque el sprite de OD-10 no cambia, siempre mira hacia adelante.

Imagen

Aparte de eso, la verdad es que no hay mas que comentar. Cube no aguanta mucho y no parece tener sus técnicas para contraatacar y curarse (OD-10 si que cuenta con una, la que usaban sus satélites) así que el combate se acaba rapidito.

Imagen

Gadgetron no se hace responsable de piezas defectuosas, miembros perdidos y programas borrados por el mal uso de sus artefactos.

Imagen

Y así, los tripulantes de la Cogito Ergo Sum jamas llegaron a buen puerto.

Imagen

Imagen: Sus ilusiones han acabado.

Imagen

Imagen

Bueno, sí, he sido yo el que ha elegido jugar contigo como prota, pero…

Imagen

Imagen: ¡Lo soy! ¡Ja, ja, ja! ¡Cree en mí! ¡Cree!

Imagen

Ha perdido por completo la chota.
Logro: Cree en mi [Por vengarte en el final triste]
Imagen

Y así, el héroe caído mostró su justicia al fin en todos los puntos de la historia, desde el pasado mas lejano hasta el futuro más incierto.

Imagen

Ningún uso tiene ya para su guarida, la otrora morada del mismísimo diablo.

Imagen

Imagen

Imagen

Vaga por una tierra que conoce bien, donde una vez recibió amistad y admiración por parte de muchos.

Imagen

Pero algo falta, algo que nunca esperaba volver anhelar. El silencio era lo único que le acompañaba en este viaje, pues aquellas voces que podrían oírse en este bosque ahora han sido acalladas.

Imagen

Imagen

Nadie con quien compartir sus logros, nadie que admire sus hazañas. Ni en esta tierra ni en ninguna otra, pues su odio ha consumido toda vida, habida y por haber.

Imagen

El joven, que había disfrutado de amor y dicha en otros tiempos, ahora solo le quedaba el odio y el orgullo. Recuerda aquellos tiempos, quizás con anhelo, quizás con tristeza, quizás con desprecio... ¿En que momento se torcería todo?

Imagen

Imagen

Miles y miles de veces habría disfrutado de su venganza gustoso, pero cuando el acto finalmente ha acabado, ¿Qué te queda? ¿Qué disfrute obtienes? ¿Has logrado algo con tu venganza?

Imagen

Quizás ahora Oersted es capaz de recapitular, de considerar si sus acciones eran justas y debían llevarse a cabo.

Pero, pobre de él, ya es tarde para los remordimientos.

Imagen

Pues toda la existencia ha pagado el precio de su soberbia y ya solo queda el rey de los demonios.

Imagen

Y con esto concluye esta historia… desde el punto de vista de Oersted, por lo menos. Aun hay una cosa mas que ver, y es que este juego en realidad tiene dos finales "malos".

Imagen

Para ello, es tan simple como perder la suficiente vida como para quedarte en números rojos, y que nos den esta opción.

Imagen

Imagen

Oersted es muy mal perdedor y tira del cable si la partida le va mal.

Imagen

Y así, provoca el fin del mundo en todas las líneas temporales simultáneamente, asegurándose de aniquilar toda vida en todo momento de la existencia.

Aprende, Kekfa, así es como acabas de verdad con todo.



El tema que suena durante esta escena y los créditos me parece muy chula, porque empieza con un coro y música, los cuales se van silenciando hasta que solo queda una campana… y esta también acaba ahogada, simbolizando que todo lo que existe ha desaparecido.

Imagen

Imagen
Logro: Borrón y cuenta nueva [Por desatar el final del Armagedón]
Pues nada, a hacer todo tres puñetas. Como bien dice, hagamos borrón y cuenta nueva y, la próxima vez, veamos el verdadero final.
Última edición por Rayden el 16 Oct 2023, 03:30, editado 3 veces en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Sormat » 16 Sep 2023, 19:54

Imagen
No había asumido que ese tío hablando era el prota si no fuera porque le pones el icono xD.
Con esas piezas de equipo, si me dijeras que Akira es el prota de un Mother, me lo creería. Empieza a nivel cuatro, resiste Espíritu y sus stats son más bien mediocres a excepción de IQ. El motivo es simple: Akira está pensado para ser un personaje de apoyo más que otra cosa. Tiene técnicas que hacen un daño considerable, pero la mayoría se centran en curar, provocar estados alterados o bajar estadísticas.
Ah, con esa pinta que lleva parecía el típico prota shônen/delincuente que se pega de hostias con todos xD.
Imagen
(Hay un pequeño huevo de pascua en este dibujo, a ver si alguno lo descubre)
Aparte del meme de Barbie y lo de SQuareEniX, supongo que lo otro serán los numeritos pero ni idea xD.
Técnica: Vergüenza materna
Descripción: Confunde a los enemigos con pensamientos sobre sus mamas para que no quieran luchar.
Eso me recuerda al estereotipo de los policías intentando convencer a un secuestrador para que libere sus rehenes, siempre sacando el tema de que su madre estaría avergonzada de verle así y que piense en ella.
Imagen

La idea del minijuego es simple. Hay cuatro personas que se pueden acercar, un niño, una joven, un hombre y una anciana, puedes venderles el taiyaki a cualquier precio, pero Matsu solo te dará un premio si lo vendes por cantidades concretas, si no, te regañara. Dependiendo de por cuanto lo hayas vendido, recibirás un premio u otro, habiendo cuatro tipos de premios diferentes.
Asumo que el precio adecuado serán 300, 100 suena demasiado barato y te regaña por no cubrir lo que cuesta, 1000 es un timo pero te lo comprarán, y nadie te compra el de 10000. Supongo que esto se aplica para todos los que vienen.
Niño – 100 o 300 yenes.
Chica – 300 o 1000 yenes.
Hombre – 1000 o 10000 yenes.
Anciana – 100 o 10000 yenes.
La virgen, qué coño xD.
No se por que siento que al nombre de esta habilidad le falta un “imbécil” al final…
imbésil*
Entiendo que la censura se haya hecho para quitar todo lo sexual y tal y pascual, pero si me preguntas a mí, me parece mucho mas horrible robarle los ahorros a la mujer que te ha criado, que encima podrían ser para el orfanato, que quedarte con unas braguitas que podría leerse como un simple encoñamiento adolescente.
Bueno, ambas me dan igual grima en sentidos diferentes. Eso sí, no tiene ningún sentido que te puedas equipar los ahorros como armadura xD.
Imagen
Imagen
Es una forma bastante poética de decir “alguien que se ha convertido en Chocapic”.
Imagen
Tobei: Primero tienes que tocar mi elefante rosa.
Estar... demasiado... a... huevo... no hacer...chiste.

(incluso mi comentario lo es, sí, lo sé)
Imagen

Algunas veces (MUCHAS VECES) en lugar de crear un objeto nuevo, te dirá que ha fallado. Tranquilo, no pierdes el objeto y puedes volver a intentarlo.
¿Pero qué clase de basura es esta mecánica? No pierdes el objeto y no parece que te cueste nada así que no hay riesgo, tu límite para intentar intercambiar el objeto es tu paciencia hasta que acierte xD.
Técnica: Toque curativo
Descripción: Envía buenas vibraciones a un aliado para que recupere una pequeña cantidad de PV.
Wau, buenas vibraciones, me recuerda cuando esa mierda se decía hace una década cuando sucedía una catástrofe natural en algún lugar del mundo.
Imagen
Al tío lo hicieron un zombi y con el brazo modificado, pero está claro de dónde viene el resto del gráfico.
Imagen
Imagen
KOZO WATANABE
TIPO-2014
LOS WATANABE SON CLONES ENVIADOS A TODAS LAS ÉPOCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!
Imagen
¿Tal vez quería decir algo en plan "listillo" o "arrogante", y fue traducido literalmente?
Imagen
Imagen
Imagen
No. Ni opcional. Ni está delante el hijo para verle morir y llorar por ello.
Imagen
Imagen
Imagen
Esto ha sido un duelo de vaqueros más tradicional que el propio capítulo Western xD.
Imagen
Yaaa, yaaa, sé que Evangelion salió dos años después y posiblemente Evangelion copió todos estos tropos de animes de mechas anteriores como los que este referencia, pero ahora hasta hay un equivalente a la instrumentalización xD.
Imagen
En fin, en este caso sí ha habido un dios resucitado y tangible que pueda justificar que exista como concepto del odio en todas las otras épocas, en vez de un simple villano de la semana que casualmente comparten el juego de palabras, música y aura.
Y aquí se termina el capítulo, sin que haya ninguna clase de cabos por atar o mostrar. ¡Que gran pelea final! ¡Menudo desenlace más emocionante!
Pensaba que estabas en plan "sí, ja, ja", pero veo que en verdad es eso. ¿QUE? ¡Hay un lago devora-gentes y casi le devora a él! ¿Qué le pasó?
Imagen
Literalmente su chaqueta pone "HOMBRE".
-Su diseño, por otro lado, parece que esta inspirado en Yusaku Matsuda, un actor japones que participo en gran variedad de películas de acción. En Japon, se le considera una figura tan importante para el mundo del entretenimiento visual, que muchos otros mangas y videojuegos cuentan con algún personaje basado en este hombre, tales como Aokiji de One Piece o Spike de Cowboy Bebop.
Imagen
Puedo ver el parecido con Spike, sí.
-El matango es una droga, si, pero no una real. Se trata de un tipo de hongos que aparecieron en una película de horror de 1963 llamada también Matango. Esta película, dirigida por el creador de Godzilla, Ishiro Honda, casi fue prohibida originalmente en Japón porque el maquillaje usado recordaba a los afectados de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, y sirvió como inspiración para los infectados de Cordyceps de The last of us.
Uh, me pregunto cual era la imagen popular que se representaba por aquella época en 1963, la que se utiliza actualmente es la de Barefoot Gen pero es un manga que salió 10 años después.



En general, para haber sido este capítulo tan denso en comparación con los otros que bien podría ser la primera temporada de una serie, el final es completamente apresurado y decepcionante, es un poco un palo xD. Por lo demás bastante graciosete todos los homenajes y clichés shônen de mechas.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Rayden » 16 Sep 2023, 21:22

Sormat escribió:
16 Sep 2023, 19:54
No había asumido que ese tío hablando era el prota si no fuera porque le pones el icono xD.
El remake te lo spoilea antes de tiempo porque esta parte tambien esta doblada. (?)

Sormat escribió:
16 Sep 2023, 19:54
Ah, con esa pinta que lleva parecía el típico prota shônen/delincuente que se pega de hostias con todos xD.
Es aun mas cachondo, porque Akira puede ganar como mucho 1 punto de Fuerza al subir de nivel, siendo el stat mas bajo que puede tener. El unico otro prota que tiene esta cualidad es Masaru, que directamente no tiene ningun escalado de IQ.

Sormat escribió:
16 Sep 2023, 19:54
Aparte del meme de Barbie y lo de SQuareEniX, supongo que lo otro serán los numeritos pero ni idea xD.
La respuesta es
Spoiler: Mostrar
que los numeros son las fechas de salida de ambas versiones. 4/9/1994 para la version de Super Famicom y 22/6/2022 para el remake en Switch.
Sormat escribió:
16 Sep 2023, 19:54
Bueno, ambas me dan igual grima en sentidos diferentes. Eso sí, no tiene ningún sentido que te puedas equipar los ahorros como armadura xD.
El diario de Annie del capitulo de los vaqueros tambien puedes equiparlo como armadura. Mi teoria es que el texto en japones es igual que en la version original y solo en ingles (y por ende en castellano) lo han cambiado para quitar las connotaciones sexuales. Eso explicaria por que puedes equiparlos como si fueran ropa, al menos.

Lo comprobaria porque solo tengo que cambiar el texto del juego, pero yo es que de kanjis poco.

Sormat escribió:
16 Sep 2023, 19:54
¿Pero qué clase de basura es esta mecánica? No pierdes el objeto y no parece que te cueste nada así que no hay riesgo, tu límite para intentar intercambiar el objeto es tu paciencia hasta que acierte xD.
Si te digo la verdad, no me molesta tanto eso (gracias, boton de omitir animaciones) como lo de los objetos con varias transformaciones, porque ahi si es una loteria a ver si te sale el que quieres. Entre la animacion y recargar la partida si no sale el bueno, algunos me llevaron varios minutos hasta conseguirlo.

Sormat escribió:
16 Sep 2023, 19:54
Pensaba que estabas en plan "sí, ja, ja", pero veo que en verdad es eso. ¿QUE? ¡Hay un lago devora-gentes y casi le devora a él! ¿Qué le pasó?
Es que se intento teletransportar y le salio mal, asi que acabo junto al robot en otra parte de la ciudad.

...¿Como? ¿Que eso no funciona asi en el remake? Uh, pues, entonces... *bomba de humo*

Sormat escribió:
16 Sep 2023, 19:54
En general, para haber sido este capítulo tan denso en comparación con los otros que bien podría ser la primera temporada de una serie, el final es completamente apresurado y decepcionante, es un poco un palo xD. Por lo demás bastante graciosete todos los homenajes y clichés shônen de mechas.
Es gracioso como, si los juegas en orden cronologico, pasas de los mas cortos (Oeste y Presente) a los mas largos (ambos futuros). Me gustaria que todos tuvieran una duracion mas o menos similar, pero supongo que entonces el juego en general seria muchisimo mas largo. Y de todos modos, todas las historias acaban bien "atadas", para que cambiarlas.

Pero si, ese fundido en negro y cambio de escena enseñando que Akira esta bien sin explicar nada no tiene perdon alguno.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Sormat » 17 Sep 2023, 17:03

Lejos de la Tierra, en el inmenso vacío del espacio, la nave de carga Cogito Ergo Sum regresa lentamente a casa. A bordo de la diminuta nave, nace una nueva forma de vida. Sin embargo, cuando una serie de incidentes ponen en peligro el bienestar y la seguridad de los pasajeros, la unidad de apoyo autónoma y recién construida por el ingeniero Kato debe colaborar con sus creadores para sobrevivir…
Espero que un alien también salga del cuerpo de uno de los pasajeros.
En japones dice Koro. Esta palabra significa redondo en japones, pero también es un nombre muy usado para perros (¿Quien se acuerda de Koromaru?), de ahí que mencione que queda mal hasta para un perro.
O sea, que Koromaru viene a ser el equivalente a llamar a tu perro Toby.
Decimus: Es mi deber conocerte y comprenderte. Para ello, te observare y analizare mientras llevas a cabo tus propias tareas. Eres el primer robot funcional creado por Kato, ¿no es así? Podría decirse que somos hermanos. Espero que también seamos amigos.
Hola HAL.
Kirk Wells
Timonel
Esta referencia ha sido fácil xD.
Imagen: Escucha, Cube. El mundo se acaba contigo.
Heeeeeeeeeeeeeeeeey
Imagen
Darthe sí parece haber visto 2001.
Oye, ¿podríamos hablar? Reúnete conmigo en el puente a las 03:30.
Mensaje de red local 02
Remitente: Kirk Wells

Gracias por lo de antes. Me alegro de que sientas lo mismo. Que ganas de volver a la Tierra para hacer ese viaje juntos.

Fecha: XX/XX/XX – Borrador
Hola, mama
Espero que estés bien. Estaba pensando
La próxima vez que vaya pensaba llevar a
He conocido a un chico

Si, pero todas están bien. Es un sistema Watanabe Hypercaster.
Eeeem quienes van a ser el padre y el hijo entonces? Un programa y su subrutina?
Hor: Mmm. Comprendo. Muy bien.

Imagen: ¿Capitán? ¿Qué demonios le pasa…?
El capitán va a ser una ilusión virtual creada por Decimus que dice frases pre-programadas, cantado.

Cuando comentaste que Kirk se sorprendería si superas su record en el minijuego solo en ese momento estaba claro que moriría xD.
Imagen
Esta es la fase donde la dificultad escala un huevo. Estos bichos tienen dos ataques y ambos apuntan a los objetivos que estén debajo, en la dirección a la que miren o a su diagonal, y pueden aniquilarte de dos leches.
Es como luchar contra tres reinas en ajedrez.
El segundo tipo de game over no estándar, dejar que el Behemot te atrape. A partir de ahora, la bicha puede aparecer en cualquier punto de la nave, a excepción de las habitaciones
Novela visual Y Survival Horror.
Imagen: Entonces el cabo tenia permiso para dejar morir a la tripulación si eso le permitía mantener al behemot sano y salvo. Tengo que contárselo a Kato.
¿Y qué gana matándolos? No es como si tuvieran preparada un arma contra el behemot. Ahora tú vas a ser responsable de que se peleen y uno o ambos mueran.
Imagen
Unas cuantas panorámicas mas para la colección.
Saben lo que nos gusta <3
Imagen
Ohhh, me recuerda a los juegos de RPG Maker, qué adorable <3
Imagen
Imagen: Juraría que aquí falta algo.
El jefe final va a ser tu bicho adorable contra el prototipo anterior adorable controlado por Decimus. La más apropiada para esta pesadilla.
Esa opción de revisar los recuerdos es nueva del remake, en el original directamente tenías que responder.
Supongo que entiendo por qué meter esa opción por si alguien resulta que se olvidó y se queda atascado, pero no sé, si te olvidas también puedes empezar una nueva partida con el robot, llegar a la parte en la que intenta nombrarlo que está al principio, y volver a esta partida.
Imagen
Heeeeeeeeeeeey, ahí estás Odio~~
Imagen
AWESOME
Imagen: No puedo creer que este poniendo mi vida en manos de esta chatarra. Bueno, de perdidos, al rio. Toma esto. Voy a la sala de la interfaz.
Imagen
Ahora que hemos llegado a este punto, tengo que decir que me gusta cómo va evolucionando la trama de este capítulo. No porque sea buena en sí, que no está mal, sino por el hecho de que la existencia o no del jugador es totalmente indiferente: la trama va avanzando sola, sin que Cube tome parte directamente de los diversos eventos que hemos visto hasta ahora.

En la mayoría de las escenas, los demás personajes ni siquiera tienen en cuenta que este ahí, quizás porque al fin y al cabo lo ven como poco más que un robot. No es hasta este punto que los personajes parecen acordarse de que Cube existe, como si quisieran incluirle en la trama.
Los protagonistas "testigos" que no se centran en ellos casi nunca que casi no podrías decir si son protas o no siempre son entrañables.
Imagen
Ok, esta clase de puzles siempre me encantan xD. Aunque admito, yo sin esa pista que consideras "basta" no lo habría adivinado y lo hubiera sacado a base de ensayo y error y no me habría sentido inteligente. ¿Tal vez una alternativa es que hablar con Darthe fuera como el codec de MGS, opcional cuando tú quieras, y cada vez que hablas pasa de darte pistas más sutiles a más evidentes?
Imagen
Bueno, está bien que los eventos anteriores reflejen que de repente tomase esa decisión, lo hace más coherente que si fuese mala porque sí. Que estaba condenada a serlo desde el momento que la llamaron OD-10.

Me encanta que el contraataque sea un Firewall xD.
Imagen
Como único combate en todo el capítulo, sin contar Captain Square, es comprensible que OD-10 sea muy fácil.
Me encanta que se integre perfectamente que esta batalla exista porque literalmente estás luchando a través del videojuego que tiene ese tipo de jugabilidad, hasta tiene el logotipo de Captain Square para indicártelo xD.
¿Puedes adivinar el tema del capítulo ayudándote de los protocolos usados en este combate?
Veamos, las letras son HUANISM. Falta una M para HUMANISM y una N para INHUMAN... Me rindo.
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Más desarrollo para el cabo, su misión era bajo todos los medio salvar al Behemot, y aun así se lo cargó.
-Para rematar nuestros siete episodios, la mangaka (si, por fin una chica) encargada de los artworks aquí fue Yumi Tamura, que si bien es autora de shojos, también es la creadora de los mangas 7 Seeds y Basara, ambos de ciencia ficción situados en un mundo post-apocaliptico.
Imagen
Ah, leí un poco de 7 Seeds, se le notan los años pero no estaba del todo mal, aunque a mí me das un manga de supervivencia y me contentas fácilmente. He de decir, me gusta mucho cómo traduce el dibujante del remake todo a su estilo pero intentando mantener la identidad de los otros.
-Cube -> Stanley Kubrick, director americano famoso por dirigir películas bastante famosas como La chaqueta metálica, El resplandor, La naranja mecánica, Espartaco, y mas importante para nuestro caso, 2001: Una odisea del espacio.
Ah, no esperaba que el nombre de Cube fuese una referencia a él xD.



También soy fan de este tipo de género y situaciones así que ha sido muy divertido verlo, y me gusta que Darthe sobreviviese y tuviese tanto desarrollo de personaje para alguien que normalmente es el primero en morir.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Rayden » 17 Sep 2023, 18:39

Sormat escribió:
17 Sep 2023, 17:03
Espero que un alien también salga del cuerpo de uno de los pasajeros.
I mean... con la primera muerte, uno hubiera esperado que fuera asi.

Sormat escribió:
17 Sep 2023, 17:03
Cuando comentaste que Kirk se sorprendería si superas su record en el minijuego solo en ese momento estaba claro que moriría xD.
Pues la verdad es que solo lo dije porque no vuelven a la cafeteria en plan de tranquis, no se me ocurrio en ningun momento que no vuelven porque para entonces ya ha muerto, derp.

Sormat escribió:
17 Sep 2023, 17:03
Novela visual Y Survival Horror.
Una mezcla que me encanta, la verdad. Para lo simple que es en comparacion al resto de capitulo, es uno de los mas chulos con diferencia por esa ambientacion que te pone.

Sormat escribió:
17 Sep 2023, 17:03
Supongo que entiendo por qué meter esa opción por si alguien resulta que se olvidó y se queda atascado, pero no sé, si te olvidas también puedes empezar una nueva partida con el robot, llegar a la parte en la que intenta nombrarlo que está al principio, y volver a esta partida.
Lo hubiera entendido si estuviera en el original, porque ahi una vez comienzas un capitulo (y guardas la partida) ya no puedes abandonar. Pero aqui, que puedes guardar, salir tranquilamente y empezarlo de nuevo para ver el nombre, que deberia llevarte dos minutos, pues me parece una casualizacion innecesaria mas para la lista.

De todos modos, el nombre no es dificil de recordar, y el jugador medio seguramente terminaria este capitulo quizas en una hora o asi (a mi me llevo un par de dias, por todas las capturas y transcripciones que tuve que hacer, incluso de lo opcional), de momento que hasta me parece inutil.

Sormat escribió:
17 Sep 2023, 17:03
Ok, esta clase de puzles siempre me encantan xD. Aunque admito, yo sin esa pista que consideras "basta" no lo habría adivinado y lo hubiera sacado a base de ensayo y error y no me habría sentido inteligente. ¿Tal vez una alternativa es que hablar con Darthe fuera como el codec de MGS, opcional cuando tú quieras, y cada vez que hablas pasa de darte pistas más sutiles a más evidentes?
Si mal no recuerdo, Darthe puede llamar otras dos veces, siendo cada vez mas explicito pero sin llegar a decirte directamente a donde ir. Nunca he llegado a ver ninguna de estas llamadas, ni siquiera la que he mostrado en el capitulo que ya de por si me parece bastante explicita, mas que nada porque entre la llamada obligatoria que hace en el conducto de ventilacion y la de la pista tiene que pasar un rato considerable.

La verdad, cuando te paras a pensar, llegas a la conclusion de que este es el unico terminal que hemos visto que sigue funcional y puede cumplir las condiciones. Todos los demas, incluidos los del puente, han sido hackeados en este punto.

Sormat escribió:
17 Sep 2023, 17:03
Me encanta que se integre perfectamente que esta batalla exista porque literalmente estás luchando a través del videojuego que tiene ese tipo de jugabilidad, hasta tiene el logotipo de Captain Square para indicártelo xD.
A mi me mola el detalle de que el campo de batalla no solo sea el del videojuego, sino que este medio derruido, como si hubiera corrompido la ROM.

Sormat escribió:
17 Sep 2023, 17:03
Más desarrollo para el cabo, su misión era bajo todos los medio salvar al Behemot, y aun así se lo cargó.
Creo que Darthe es uno de los personajes mas bien llevados de este juego. Aparte de lo badass que es, el desarrollo que tiene que se vaya ablandando poco a poco al trabajar junto a Cube, y hasta decida dedicarse a crear robots medicos, me parece bastante enternecedor.

Sormat escribió:
17 Sep 2023, 17:03
También soy fan de este tipo de género y situaciones así que ha sido muy divertido verlo, y me gusta que Darthe sobreviviese y tuviese tanto desarrollo de personaje para alguien que normalmente es el primero en morir.
Imagen

Lo que uno hubiera imaginado.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Kaos » 18 Sep 2023, 19:07

Rayden escribió:
09 Sep 2023, 21:35
Imagen
Parece el típico nombre que dice algo al revés o con las letras cambiadas de lugar pero parece que no xD
Rayden escribió:
09 Sep 2023, 21:35
¿Era necesario cambiarle el nombre de Alicia (que aún es así en japones) por Aletheia? Que le den, voy a seguir refiriéndome a ella como tal.
Horror, es de esos padres que le ponen una escritura rara al nombre normal de su retoño para ser inconformista pero sin pasarse.
Rayden escribió:
09 Sep 2023, 21:35
Ah, por fin movimiento libre. Menuda introducción tan larga, ¿verdad?
Deberían aprender del Ghosts'n'Goblins, misma introducción, pero solo 10 segundos.


Rayden escribió:
09 Sep 2023, 21:35
Su color característico es rojo. Lástima que el naranja ya estaba pillado.
Tiene un cierto aire al guerrero de FF1, así que le veo bien el rojo.

Imagen
Rayden escribió:
09 Sep 2023, 21:35
Imagen
Qué comunista para ser miembro de la guardia de un rey.
Rayden escribió:
09 Sep 2023, 21:35
También empieza a nivel 1 y mientras que Oersted cuenta (mayormente) con elementos físicos, él es todo elementos mágicos. Resiste Demonio, de paso.
Imagen
Rayden escribió:
09 Sep 2023, 21:35
Nuevamente, parece que la traduccion ha decidido eliminar menciones a dioses y demonios, y God’s blessing, God’s protection y Voice of God aquí se llaman Socorro celestial, Providencia divina y Voz divina respectivamente.
Si lo hubieran traído a occidente cuando la SNES probablemente ni siquiera lo de "divino" y "celestial" hubiera pasado el corte xD
Rayden escribió:
09 Sep 2023, 21:35
La entomofobia es el miedo a los insectos, todos ellos, tanto si son de seis patas, de ocho o un triste gusanillo. Estos son de los monstruos más fáciles con los que lidiar por aquí por ser débiles a Viento y no tener apenas vida.
Rayden escribió:
09 Sep 2023, 21:35
La aracnofobia es “parecida”. Mientras la entomofobia engloba a todos los insectos, la aracnofobia es el miedo específico a los arácnidos, desde arañas hasta escorpiones. ¿Y quién no le tendría miedo a un escorpión, en verdad?
Creo que están confundiendo "insecto" con "bicho" a secas xD Los insectos son los que tienen siempre 6 patas y no se solapan con los arácnidos.
Rayden escribió:
09 Sep 2023, 21:35
CHAN, CHAN.
KNEW IT.
Rayden escribió:
09 Sep 2023, 21:35
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pensaba que
Spoiler: Mostrar
el "aunque quede solo uno" iría por el chaval ese que te idolatra, pero se ve que siendo su escena posterior opcional no cuenta.
Muy interesante, al principio me preguntaba si habían ocultado este capítulo inicialmente para que nadie escogiera de primeras el capítulo de RPG clásico y se hiciese una idea equivocada del tipo de juego, pero había una razón ligeramente más importante, sí xD

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Sormat » 18 Sep 2023, 19:46

Nuestro obligatorio protagonista silencioso de RPG de fantasía. No, en serio, Oersted no habla (mas allá de algún gruñido), ni siquiera en combate o cuando sube de nivel, son los otros personajes los que hacen comentarios si mata algo o falla.
Como el navegador de los Personas recientes, vaya. "LOOKING COOL JOKER"

Oersted es un nombre ridículo, por cierto.
Imagen
Creo que este es un record en lo rápido que ha muerto.
Imagen
Imagen
Madre mía, es que ni siquiera veo que estén referenciando alguna cultura o idioma existente como los rusos de DQ4, me recuerda cuando para mis historias me sacaba los nombres del culo xD.
No sé yo si casarte porque te han usado como premio es amor eterno, pero supongo que, para la realeza, el amor está sobrevalorado.
Muchos dicen que Bianca es la opción obvia en DQ5 por ser amiga de la infancia y más simpática y tiene un pasado con el prota y es luchadora y tal, pero pocos comentan que elegir a Nera cuando básicamente su padre la está vendiendo para que se casen con ella y que lo haces simplemente para tener acceso a un bote da un grimazo que te cagas (más cuando dan pistas de que a quien quiere es su amigo de la infancia), pero lo intentan poner como lo que tú dices xD. Lo cual es gracioso porque en DQ4 ocurre lo mismo que este duelo y luchas para precisamente evitar que la princesa se case cuando no quiere.
Sobra decir que en el original el título del capítulo también era “Rey de los demonios”. Se ve que hemos vuelto a los noventa y mencionar temas religiosos es tabu.
Siendo justos, Maou o Daimaou es un término que se puede traducir de muchas maneras.
Imagen
Confesión: Si algo había visto de Live A Live aparte de la premisa y lo de si vas de pacifista o no en la fase de Oboro, es que por lo visto en este capítulo hay una subversión donde un héroe se vuelve un villano o algo así, no leí en detalle, pero claro, eso colorea mis expectativas y hace que ya teorice qué va a pasar al respecto. Sería fácil tirarme a que el prota va a volverse el malo, pero vamos a tirar por otro palo primero y que mi primera teoría es que el viejo héroe va a resultar ser el nuevo demonio, que se traspasa.
Streibough es un mago negro, pero no mola tanto como otros porque no se cubre la cara de forma que parezca un sincorazón.

También empieza a nivel 1 y mientras que Oersted cuenta (mayormente) con elementos físicos, él es todo elementos mágicos. Resiste Demonio, de paso.
Imagen
Nuevamente, parece que la traduccion ha decidido eliminar menciones a dioses y demonios, y God’s blessing, God’s protection y Voice of God aquí se llaman Socorro celestial, Providencia divina y Voz divina respectivamente.
Qué raro, ya no estamos en la era de los 90 donde había que hacerlo, hoy en día debería dar igual.
Imagen
Pues ya que el viejo héroe no es el villano, el twist supongo que será que el prota se convertirá en él, a pesar de parecer un héroe benevolente al controlarlo y no decir nada.
Imagen
No es habitual encontrar la palabra misántropo en un entorno de fantasía medieval xD.
Imagen: Sabes que sus problemas siguen sin importarme. Pero a ti, que osas llamarme cobarde, débil…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
DUN DUNNNNNNNNNNNN
¿Te imaginas hacer un trailer sobre este juego y enseñar este combate tan importante y secreto? Menuda estupidez seria, ¿verdad?
No es que te spoilee la trama, solo que existe una ruta de fantasía medieval que no está disponible al principio, posiblemente hasta motive a muchos a llegar a ella xD.
Imagen
Un momento, ¿Por qué tiene tan poca vida? ¿Por qué no suena música alguna? Y encima, ¿Por qué no hace nada?
¡NO MATES AL REY O PRINCESAAAAAAAAAAAAA!

Edit: Yup.
Imagen
Ministro: ¡Mas perdona a los inocentes! ¡Es mi única petición!

Yo diría que no es eso lo que dice en japones, pero bueno. Tengo una idea mejor, me largo de este sitio de colgaos.
Si quieres me lo dices y te lo traduzco.
Imagen
Guardia7: ¡Ya no sois bienvenido! ¡Marchaos y no oséis regresar jamás!
Pues que simplemente te exilien por considerarte el Señor Oscuro y matar al Rey es un castigo mucho más clemente y estúpido que si te intentasen matar o capturar para ejecutarte o sellarte xD.
Imagen
Cualquier golpe que les des, por poco daño que les haga, les provocara Miedo.

Comprensible, porque creen que Oersted es el rey de los demonios.
Esto está guay.
Imagen: Y si un gran deber. Recurre al amor para liberarla, y su amor te salvara. Te redimirás. Te absolverán y limpiaras tu nombre.
Imagen
Imagen: Tras comprobar personalmente vuestra destreza, yo… os agradezco tan emocionante espectáculo. Casémonos. Por el rey y por el reino.
Sigue sonando como que ella no te ama sino que ha aceptado lo que se debe hacer para el reino xD.
Pero que cerdo, no solo se ha agenciado el trono en cuanto ha podido, ahora intenta salvar el pellejo dándonos coba. ¿Veis como tenía razón al decir que lo de antes no era lo que decía en japones?
Entiendo, sí xD.
Imagen
Los enemigos de la zona han cambiado también. Aún siguen apareciendo los de antes, pero se les han sumado unos nuevos, todos representando algún tipo de miedo, el cual tiene que ver con su diseño.

En este caso, la cinofobia es el miedo a los perros. Estos también pueden tirar Cuernos de unicornio, un accesorio que aumenta la resistencia mágica que nos viene bastante bien.
Me lo tomaría como algo simbólico y psicológico, pero me resultaría muy raro entonces que metan "miedo a los perros", a menos que sea por caracterizar al prota xD.
Imagen
Creo que el motivo está bastante claro de por qué pienso eso.
Pues sí. ¿Estamos viendo la mente de un incel?
Imagen
Otro bonito ángulo.
No lo dicen explicitamente en ningun momento, pero la teoria mas popular en el fandom es que hasta ese momento, Streibough pretendia ayudar a Oersted de manera genuinamente, y que al tocar la estatua, el verdadero Señor Oscuro le corrompio.
Ya sospechaba algo cuando era tu rival amoroso y se une así como si nada, y la manera de quitarse de en medio es obvio que seguiría vivo.
Como es el clímax de esta historia, esta vez os presento el segundo tema que Yoko Shimomura compuso para su álbum memoria: una versión de Megalomania con letra.

¿Por qué me lo he guardado hasta ahora? Porque, personalmente, siento que la letra es como si describiera a Oersted y específicamente este combate.
Por desgracia es ese inglés pronunciado japonés que no entiendo nada xD. Cuando termine el juego (para evitar spoilers) miraré la letra.
-Al tratarse de un capitulo "secreto", de este no se hicieron artworks en la versión original, o al menos, no parece que se hayan hecho públicos nunca, aunque en el remake si que le hicieron. Y es por esto por lo que llevo diciendo desde el principio que los trailers tienen spoilers, ay. Lo que si que tenemos de la versión de Super Famicom son artes conceptuales de Oersted y Uranus, algo es algo.
Jo, ¿ni siquiera para los artbooks?



Ya digo, tuve la desgracia que tener una idea del twist y en efecto lo resultó ser, pero está ejecutado de forma interesante con el prota perdiendo toda la esperanza, y me gusta el twist con la princesa, aunque la verdad es que hace que piense mal de ella y del mago también, y el problema que causaron cuando podían haberse escapado al ser recíproco, aunque supongo que al estar el mago poseido también por el Odio y toda su megalomanía (badabum tshhh) decidió hacer todo eso. Tocará ver cómo afecta al último acto y que las figuras de todas las otras formas que tomó Odio estén ahí.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Rayden » 18 Sep 2023, 20:53

Kaos escribió:
18 Sep 2023, 19:07
Parece el típico nombre que dice algo al revés o con las letras cambiadas de lugar pero parece que no xD
Hay algunos que dicen que
Spoiler: Mostrar
Oersted tiene cierto "parecido" con Odio,
pero a mi me parece algo cogido con pinzas.

Kaos escribió:
18 Sep 2023, 19:07
Tiene un cierto aire al guerrero de FF1, así que le veo bien el rojo.
Esto me recuerda que originalmente se me ocurrio hacer un dibujo basandome en esa escena de 8-bit theather donde Warrior se pone a hablar con un guardia y es todo el rato "Welcome to Corneria", "I like swords", etc... pero al final lo deje en un simple "Bienvenidos a Lucrecia" porque me gusto mas la coña de FF in a nutshell.

Kaos escribió:
18 Sep 2023, 19:07
Pensaba que
Spoiler: Mostrar
el "aunque quede solo uno" iría por el chaval ese que te idolatra, pero se ve que siendo su escena posterior opcional no cuenta.
Spoiler: Mostrar
De hecho, en el fandom una de las cosas mas populares para decir que Oersted aun tenia algo de redencion es mencionar que ese chico aun creia en el. Hay otro motivo para pensar que el propio Oersted aun lo recordaba, que ya veremos mas adelante.
Kaos escribió:
18 Sep 2023, 19:07
Muy interesante, al principio me preguntaba si habían ocultado este capítulo inicialmente para que nadie escogiera de primeras el capítulo de RPG clásico y se hiciese una idea equivocada del tipo de juego, pero había una razón ligeramente más importante, sí xD
Esto es algo que me hace mucha gracia, porque como he dicho mas de una vez, en los trailers no se han cortado un pelo para enseñar este capitulo (sin los twists gordos, mayormente), asi que he visto a mas de uno que no ha jugado nunca decir que le mola el personaje y hasta lo usaria en su "grupo final", ja.



Sormat escribió:
18 Sep 2023, 19:46
Madre mía, es que ni siquiera veo que estén referenciando alguna cultura o idioma existente como los rusos de DQ4, me recuerda cuando para mis historias me sacaba los nombres del culo xD.
Aletheia, Streibough y Hasshe son Alicia, Straybow y Hash, que como digo, al menos suenan mas normales. Pero no, vamos a sacarnos del ojete un retoque innecesario.

Sormat escribió:
18 Sep 2023, 19:46
Muchos dicen que Bianca es la opción obvia en DQ5 por ser amiga de la infancia y más simpática y tiene un pasado con el prota y es luchadora y tal, pero pocos comentan que elegir a Nera cuando básicamente su padre la está vendiendo para que se casen con ella y que lo haces simplemente para tener acceso a un bote da un grimazo que te cagas (más cuando dan pistas de que a quien quiere es su amigo de la infancia), pero lo intentan poner como lo que tú dices xD. Lo cual es gracioso porque en DQ4 ocurre lo mismo que este duelo y luchas para precisamente evitar que la princesa se case cuando no quiere.
Si vas a visitar a Nera durante la tercera parte, hasta la encuentras casada con dicho amigo, por eso nunca la he escogido. La verdad, este tropo siempre me ha parecido muy feo.

Sormat escribió:
18 Sep 2023, 19:46
Pues sí. ¿Estamos viendo la mente de un incel?
Coñas aparte, la primera vez que jugue y vi ese nombre, asumi que el demonio representa el miedo del propio Oersted a encararse con Alicia, tras haberla hecho esperar tanto. Es un poco raro, porque entonces este seria el unico miedo relacionado con el, pero quizas los de Aeon pensaron similar y por eso el cambio (o quizas, como digo, es lo que ponia originalmente).

Sormat escribió:
18 Sep 2023, 19:46
Por desgracia es ese inglés pronunciado japonés que no entiendo nada xD. Cuando termine el juego (para evitar spoilers) miraré la letra.
La letra esta escrita en la wiki. Naturalmente, la letra en si no tiene spoilers, pero claro, las "paginas populares" que aparecen a la derecha pues ahi ya si que no se cortan. Lo dejo aqui igualmente para que le eche un vistazo quien quiera cuando quiera.

Sormat escribió:
18 Sep 2023, 19:46
Jo, ¿ni siquiera para los artbooks?
Pues no, ni uno. He revisado todo, desde el manual hasta la guia de estrategia, pero lo mas cercano son los chibis que se usaron en dicha guia. A partir de la pagina 92 esa guia tiene spoilers para el punto que he visto, ojocuidao.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Por cierto, madre mia la cantidad de stickers que tienen para LINE sobre este juego. Ya lo he dicho, en Japon Live a Live tiene detras un culto que nada tiene que envidiar a sus primos.

Sormat escribió:
18 Sep 2023, 19:46
Ya digo, tuve la desgracia que tener una idea del twist y en efecto lo resultó ser, pero está ejecutado de forma interesante con el prota perdiendo toda la esperanza, y me gusta el twist con la princesa, aunque la verdad es que hace que piense mal de ella y del mago también, y el problema que causaron cuando podían haberse escapado al ser recíproco, aunque supongo que al estar el mago poseido también por el Odio y toda su megalomanía (badabum tshhh) decidió hacer todo eso. Tocará ver cómo afecta al último acto y que las figuras de todas las otras formas que tomó Odio estén ahí.
Nadie te va a juzgar por sentir asco por el mago. Por la princesa... discutible, me gustaria pensar que es mas cosa de la traduccion porque en la version de Super Famicom si que parecia (al menos con el parche de Aeon) que parecia tener ciertos sentimientos por Oersted al principio y no fue hasta el final que perdido por completo la fe en el.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Kaos » 19 Sep 2023, 09:52

Pues al parecer el enemigo ese en japonés se llama フェミノフォビア, que quiere decir "feminophobia", por lo que parece que la fantraducción es correcta y es otro caso de censura rara.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Sormat » 19 Sep 2023, 18:15

Tras este pequeño monologo, tomamos control sobre OerstedOdio
Yo lo llamaré Odiorsted.
Imagen
Uh, que cosas, habría jurado que a esta pantalla también le cambiaba el nombre. Pero eh, mira, otra animación de Oersted en el menú, esta captura también ha servido para enseñar algo, weeeey.
También noto que la opción que tienes seleccionada tiene el mismo aura que los jefes de Odio.
La parte buena es que, para compensar, los PJs no cuentan con sus estadísticas, equipo y habilidades que tenían al terminar sus respectivos capítulos. Tendría sentido que fuera así teniendo en cuenta que nos hemos “aprovechado” de esa mecánica a lo largo del juego, pero en este caso casi que lo prefiero.

…Pero esto es así solo en el remake. En el original sí que mantenían su estado y podía ser una masacre, para ti.
Eso me hace mucha gracia, que el juego te castigue por haber entrenado DEMASIADO xDD.
Que hasta te salga una pantalla de resultados, cuando no es así contra ningún jefe final, me recuerda al Semioscuro de Shin Megami Tensei Digital Devil Saga, en el sentido de que el también ve al jugador como un simple encuentro aleatorio.
Ahí era más sobre todo que la música de batalla contra él es la más básica del SMT Nocturne, pero sí xD.
Imagen
Está guay que el final malo sea incluso triste para el malo también.
Imagen
Y así, provoca el fin del mundo en todas las líneas temporales simultáneamente, asegurándose de aniquilar toda vida en todo momento de la existencia.
Un final donde toda la existencia se destruye es guay... pero siendo simplemente un botón de autodestrucción al tener poca vida queda un poco raro que si fuese en algún momento de trama mejor justificado xD. La música es la caña sin embargo.




Qué detalle incluir estos finales malos. Aunque lo que me pregunto ahora es en qué consistirá el resto ya que puedes seleccionar personajes, ¿tendrás que hacer las campañas de cada uno continuando un poco la historia? ¿Seleccionas a 4 de ellos y habrá una comprensión temporal o viaje en la cual se aliarán para luchar contra Odiorsted? En fin, ya veremos.

Responder