¿Todos los nombres en inglés y japonés son distintos para hacer el juego de palabras con odio? xD
Como curiosidad, la gran mayoría de obras modernas sobre épocas pasadas toma esta etapa como escenario, como los mangas El árbol que da sombra o Rurouni Kenshin, o la película Los siete samuráis.
Bueno, Kenshin ocurre en la era Meiji, aunque nada más empezar.
Otra mecánica más del capítulo. La campana suena cada vez que pasen entre cinco y diez minutos de juego fuera del menú y combates. Un añadido del remake es que cada vez que suene, Oboro dirá cuál es la que toca cada vez (en el original, solo decía que ha sonado la campana). La primera contraseña siempre será Rio, tal y como hemos visto en la escenita.
Pero si Oboro te chiva cual tienes que decir pierde la gracia de memorizarlo por tu cuenta xD.
: Sera lo último que veáis, Ima Ikuzo [6].
"¡Ahora, voy/vamos!" traducido tal cual.
Joé xD.
Daga kotowaru.
Si el "kotowaru" estuviese en pasado preguntaría si lo sacaste de la tradu japonesa de Undertale, tal vez incluso sea así xD.
Aquí no cuela darle ninguna de las opciones malas, si lo haces...
Em... no me ha quedado claro, ¿te ataca porque has respondido mal, o cuando respondes bien? Si te ataca cuando respondes mal, ¿qué pasa cuando le respondes bien y por qué necesitas responderle bien incluso si estás en el modo genocida?
Al menos no los matas tú, ya me lo estaba esperando xD. La vida de estos es un infierno, reencarnándose constantemente para repetir una y otra vez la misma tragedia... snif.
Ju, mecánica original.
きれいでかっこいいなあああー
Aparte de haber un montón de cofres, estas almas son el modo de farmear en una ruta pacifista.
Ya me estaba preguntando qué ibas a hacer si te acabas enfrentando a un jefe tocho al final en nivel 2 xD. Aunque a menos que te den mucha experiencia tiene pinta de que farmear para conseguir la ruta pacifista suena a coñaaaaaazooooo.
Para avanzar, puedes seguir por el tejado del almacén, pero no me odio tanto a mí mismo como para ir por ahí.
Pregunta, ¿puedes guardar en cualquier lado? Porque tiene pinta de que este nivel sería un infierno si lo tienes que hacer sin poder guardar y hacer ensayo y error.
Ni él ni ningún otro jefe cuentan como muerte para el total, por cierto.
Esto seguro que tuvo que confundir a mucha gente que intentó hacer la ruta pacifista sin guías xD.
Ni te molestes con la puerta de la izquierda, ahora mismo es una trampa.
Con eso de las trampas opcionales sin señalización, esto parece un Metal Gear antiguo xD.
Si quieres cien muertes, mas te vale darte prisa. El pavo de la máscara empezará a matar a los cuatro samuráis en pocos segundos empezando por el de la derecha y yendo en el sentido de las agujas de reloj.
: ¡Tú no me vas a arruinar mi completismo homicida!
Hay que chincharle como diez veces para iniciar el combate. Es más fuerte que los ronin que han aparecido hasta ahora, pero poco mas que remarcar.
Espero que cada diálogo sea distinto para que sepas que puedes despertarle. Aunque si fueras un ninja de verdad lo matarías mientras duerme.
También es interesante que este juego permita que incluso lidiar con trampas sea como una batalla RPG cualquiera, incluso si contribuye al argumento de que originalmente querían que hubiese una mecánica distinta por capítulo.
El premio por cargarte a los Electrodos antes que Gennai. Esta cosa solo la dropea si muere mientras está solo, y será muy necesario para unas cuantas cosas.
Madre mía, ¿pero cuántos secretos tiene esta aventura? xD
Para hacer aparecer a este ninja, tienes que hacer uso de la legendaria y peligrosísima técnica de Gogo: no tocar el mando durante unos minutos.
Esto ya es un vende-guías obvio xD. La de Gogo también es muy guarrada al ser en un sitio donde tienes un tiempo límite muy justo (aunque ingenioso, no digo que no), aunque no recuerdo si Gogo te daba pistas más obvias de que "debes imitarle para vencerle".
En fin, en esta sala hay varios agujeros y si no sigues los pasos correctos, te vas a la cárcel de nuevo como si fuera el Monopoly. El camino es una casilla izquierda, dos abajo y una derecha. Que las baldosas estén bien definidas en el remake ayuda bastante.
¿Pero no hay ninguna pista para saber la ruta que debes tomar, es todo ensayo y error? ¿O tal vez se puede espiar esa zona y algún bicho o personaje lo consigue sin caerse?
Por otro lado, el nombre que le han dado en inglés es "Geta-load-of-these-geta". Mis dieses.
xDDD
-No le des de comer tras la medianoche o se multiplicara.
Estoy seguro de que esto es tuyo y una referencia a algo, pero no caigo. Vergüenza sobre mi vaca.
Qué molón.
Y el resto es historia. Si te lo preguntas, si te cargas a estos tíos y vas a donde estaba O-robo después, el moñeco no estará.
¡Pero los has matado igualmente, simplemente no en una batalla!
Flipado.
Ya le vale xD.
A esta señora tienes derrotarla CATORCE veces (dieciséis en el original) antes de matarla de verdad. A partir de ahora aparecerá en cada habitación.
Aprecio la originalidad y creatividad de estas partes, pero muchas veces se les da la olla con las putadas xD.
El maravilloso objeto que te da es un impresionante accesorio que da 1 de Defensa física y que pueden dropear todas las mujeres.
No, es coña. Si esperas un momento sin moverte, la muchacha vuelve.
Este juego ya no es un vende-guías, es un desarrollador viendo cómo juegan sus amigos y se ríe de ellos y luego le dice cómo hacer las cosas bien xD.
Joé, sí que le han hecho fuerte aquí al condenado, normalmente se le conoce como estratega y comerciante xD.
Uy, si yo te dijera la frase que acabas de soltar...
Heeeeeeeeeeeeey~~
Bueno, al menos es ALGO xD.
-A los ninjas los dibujo Gosho Aoyama. Si, ese Gosho Aoyama, no necesito mencionar que ha hecho este hombre.
Yaaaaaaaaaaay, me encanta!
-Es un hecho conocido que Toby Fox es un fan de este juego (Megalomania, Megalovania...), y es bastante probable que se basara en la mecánica de este capitulo para idear los conceptos de Undertale. La escena final de este capitulo, donde el cielo aparece mas o menos claro según cuanto hayas matado, se considera una referencia inversa a Undertale, ya que es algo nuevo del remake, como he dicho.
Qué halago que la cosa que inspiró tu obra se inspire en la tuya en su remake xD.
-Al parecer, Gennai esta basado en una persona real llamada Hiraga Gennai, quien fue un polimata que vivió entre 1729 y 1780, es decir, mas o menos por la mitad del Edo. Sabia de medicina, pintura, física y hasta era inventor, llegando a crear su propia versión del generador electrostático. ¿De que me sonara todo eso?
Ah, a este le conozco por el personaje de Gintama que se basa en él.
-Por otro lado, las marionetas que usa son karakuri. Estos eran unas complejas figuras hechas de madera, famosas durante el Edo, que usaban mecanismos parecidos a los de un reloj y se construían para el entretenimiento, ya sea para actuaciones en teatros o para acciones especificas como escribir o disparar flechas. Se podría decir que son una especie de proto robots.
Fun fact, Eiji Aonuma, uno de los principales responsables de los Zeldas 3D, hizo karakuris en la universidad y Shigeru Miyamoto lo contrató por eso.
-Este personaje ha aparecido en montones de historias modernas y lo conoce hasta mi madre, lo añado por completitud. Ishikawa Goemon es un famoso ladrón noble, un Robin Hood japones que robaba a ricos para dárselo a los pobres, y que supuestamente vivió durante el periodo Sengoku, el anterior al Edo. Según la leyenda, fue condenado a morir hervido junto a su hijo tras un intento de asesinato. Al menos este no tuvo que cargar con nueve vasallos mientras tanto.
Anda, no sabía que lo de One Piece era una referencia a esto xD.
-Os lo creáis o no, Iwama (la carpa que hace las veces de uno de los dos superbosses) es una referencia a Omega, el jefe recurrente de Final Fantasy. Su nombre en japones es escribe 岩間さま, y de aquí, el primer kanji 岩 se puede leer tanto iwa como gan. Dicho de otro modo, su nombre se puede leer tanto Señor Iwama como Señor Gamma. Al igual que Omega, Gamma es una letra del abecedario griego (concretamente la tercera letra), de ahí la relación.
Mmmm a menos que sea un jefe exclusivo de este remake no creo que lo sea, Arma Omega/Omega Weapon/オメガウェポン empezó a salir en FF8, y el que era parecido que salió antes, Arma Última/Ultima Weapon/アルテマウェポン, salió en FF6 que salió tres meses antes que este, no creo que para entonces se hubiese establecido.
Es muy original todo lo que hace y lo sand-box que es esta ruta, por otra parte desde luego odia a los completistas xD (con lo cual puedo simpatizar un poco, la verdad).