Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃ (FINALIZADO)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃ (FINALIZADO)

Mensaje por Rayden » 13 Jul 2023, 22:43

Imagen

Tras años de lurkear por aquí, ya iba tocando hacer yo mi propio LP, ¿eh? Cualquiera que me conozca pensaría que si algún día me animaba, seria sobre Dragon Quest o Chrono Trigger. Entonces, ¿por que este jueguecico? Bueno, aparte de por el tostón que le he dado a todo el mundo para que lo juegue (y ya se sabe lo que se dice, si la montaña no va a Mahoma...) la cosa fue mas o menos así:

Un alma cándida: Y si tanto te interesaba el remake, ¿por que no te lo compras?
Un bocachancla: Pues porque solo esta en Switch y no la tengo.
Ella, toda inocente: Fijo que el año que viene sale en PC.
El tonto de turno: Ja, claro, como SMTV. Pues nada, cuando salga, lo compro y hasta hago un VJ.

Y hasta aquí la lección de historia. No voy a explayarme mucho hablando sobre este juego porque ya le hice dos análisis, uno a la version original de Super Famicom y otro al remake, así que si os interesa podéis echarles un vistazo.

Imagen

Prehistoria
Capitulo 1: Contacto (Felicidades, ya estas aquí)
Capitulo 1 extras

China imperial
Capitulo 2: Legado
Capitulo 2 extras

Ocaso del periodo Edo
Capitulo 3: Órdenes secretas
Capitulo 3 extras

Salvaje Oeste
Capitulo 4: El viajero
Capitulo 4 extras

Presente
Capitulo 5: El mas fuerte
Capitulo 5 extras

Futuro cercano
Capitulo 6: Flujo
Capitulo 6 extras

Futuro lejano
Capitulo 7: Corazón mecánico
Capitulo 7 extras

Edad Media
Capitulo 8: Rey de los demonios
Capitulo 8 extras

El dominio del odio
Capitulo final, primera parte: Cree en mi
Capitulo final, segunda parte: A traves del tiempo y el espacio, reunios
Capitulo final, tercera parte: La silenciosa Lucrecia
Capitulo final, cuarta parte: El fin de las pruebas
Capitulo final, ultima parte: Vive una vez mas, vive por vivir

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAPITULO 1: CONTACTO
Spoiler: Mostrar




Imagen

Preparados o no, allé que voy.

Imagen

Siete escenarios se abren ante nosotros, todas y cada una de estas vidas se irán viendo a su debido momento.



Imagen

Nuestra historia sin embargo empieza aquí, en los albores del tiempo.
En una era olvidada, anterior a los reinos y a los reyes, un joven alcanza la madurez y recibe permiso del anciano de la tribu para cazar junto a Gori, su inseparable amigo.

Carentes de lenguaje, confían en sus sentidos para sobrevivir, sobre todo en su olfato. Guiados por sus privilegiadas napias, cazan a sus presas y buscan refugio mientras descubren el mundo y sus peligros...
Imagen

Unos tipos con muy mala pinta (la tribu Kuu) se encuentran delante de un foso, sobre el que descansa un altar de sacrificio. Algo me dice que no traman nada bueno.



Imagen

Efectivamente, el cabecilla ordena que traigan el siguiente sacrificio, una muchacha muy mona.

En este capítulo no hay ni un solo bocadillo de texto, toda interacción se lleva a cabo así, con gestos y dibujos, así que depende del jugador asumir que rábanos pasa. Por este mismo motivo, también es el único capítulo sin doblaje inglés, porque el único sonido que emiten los personajes son gruñidos y risas.

Para alguien que hace un VJ, eso implica hacer más capturas de las necesarias para una sola escena porque no hay nada que transcribir. Yuju.

Imagen

La chica, por suerte, ha sido lo suficientemente espabilada para deshacerse de sus ataduras y escapar.

Imagen

El fallo quizás haya sido dejar pruebas de su huida tan a la vista.

Imagen

Aquí tenemos a Zaki, el segundo al mando y un chulo de cuidao. ¿Su forma de demostrarlo? Echarse el pelo a un lado al más puro estilo fashion, con brilli brilli incluido.

Imagen

Y empieza la persecución, solo espero que luego no les persiga a ellos el copyright.

Imagen

Ah, mira, por fin nuestros ̶h̶é̶r̶o̶e̶s̶ ̶a̶m̶i̶g̶o̶s̶ ̶c̶o̶n̶o̶c̶i̶d̶o̶s̶ pringaos de turno, el niñato peliverde y Gori, el mono maravilla.

Imagen

Se ve que les va bien la cacería, dejémosles a su bola pues.

Imagen

También conocido como "Contacto" en la versión original. Aviso a navegantes para que, como estoy más acostumbrado a los nombres de la versión de SNES, no me tiréis muchos platos si se me cuela alguno.

Lo digo también porque voy a usar dichos nombres para los títulos que pondré en el índice, para que no haya confusión.

Imagen

Puedes ponerle los palabroides que quieras como nombre a los protas (excepto cosas cochinas, asumo) pero yo les voy a dejar sus nombres originales.

Imagen

Imagen: Leñe, menuda pesadilla, casi convertirme en felpudo.

Imagen

Este tutorial te va a saltar en el primer capítulo que juegues, sea el que sea. El radar es un añadido nuevo del remake, no es un mapa que te enseñe todo el mapeado, pero ayuda a orientarse para llegar al objetivo o saber donde rayos hay una puerta, que en algunas ocasiones están puestas a muy mala leche.

Imagen

¡Al fin! ¡Control del personaje! Lo primero es lo primero...



Imagen

Imagen: Espabilar, bicho, que tener que salvar el mundo. O al menos, llenar la despensa.

Imagen

Aquí el menú. Los cinco botoncicos que se ven corresponden a Equipo, Inventario, Habilidades, Formación y Ajustes del sistema.

Por cierto, cada personaje tiene un color distintivo de menú, en el caso de Pogo, es este verde derrite retinas.

Imagen

Lo único que renta enseñar aquí es Equipamiento, donde podemos ver el estado de los personajes, así como cambiarles los objetos. A diferencia de la versión original, donde los stats se dividían en Fuerza, IQ (Ataque especial), Vitalidad y Velocidad, aquí han dividido Vitalidad en Defensa física y especial, y Velocidad es independiente de Precisión y Evasión.

Una particularidad de este juego es que las habilidades no escalan solo con Fuerza o IQ, hay algunas que usan Velocidad o Vitalidad, y luego hay unos poquísimos casos que usan dos o incluso tres stats.

Imagen

Pulsando C (en mi caso, la opción predeterminada en PC es la tecla E, o Y en Switch) la información se cambia por un montón de iconos que normalmente nos sonarían a chino, pero aquí estoy yo para dar información que no os interesa.

La primera línea de iconos se refiere a los elementos del juego. Hay quince y toda habilidad, tanto de aliados como de enemigos, tiene uno. De izquierda a derecha, los elementos son Marcialidad, Agilidad, Estocada, Tajo, Contundencia, Agarre, Proyectil, Fuego, Agua, Viento, Tierra, Espíritu, Divinidad, Demonio y Vacío.

La segunda línea corresponde a los estados alterados. Tenemos Petrificación, Intoxicación (originalmente Borrachera), Sueño, Parálisis y Envenenamiento, que no necesitan presentación excepto Intoxicación, que impide usar habilidades aparte de "la básica" y hace que cuando intentes mover al personaje, vaya haciendo eses. ¿Y los otros dos? Esos son Contención y Trampa, indican que el personaje ha perdido el uso de manos y piernas respectivamente, lo que le impide usar habilidades que usen dichos miembros. De paso, Trampa también impide moverse. Hay varios estados alterados menores mas para los que no existe protección: Aturdimiento, Encantamiento, Mareo, Terror, Confusión y Furia.

Por último, la tercera línea se refiere a los paneles de terreno. Hay casillas inundadas, en llamas, envenenadas y electrificadas, la cuales hacen daño a quien esté encima cada turno y se crean con ciertas habilidades (en algunos combates y áreas también aparecen de forma natural).

Imagen

Imagen: ¡Un palo! ¡Gracias, gracias!

Un pequeño cambio del remake, si os fijáis un par de capturas atrás, sobre este mueble había unas lucecitas, indicando que se puede interactuar con él para obtener un objeto.

Imagen

Fuera de la habitación está el pavo este que nos dice ir a hablar con el jefe. Como en todo juego, lo lógico es sudar mucho y tirar p'al otro lado.

Imagen

Hacia la derecha hay dos habitaciones. Una solo tiene más materiales, la buena es esta. También había más cosas en esos muebles.

Imagen

Imagen

Este tío nos ofrece un minijuego. Hay dos modalidades, en la primera, un montón de cavernícolas se meten en cada fajo de heno y tú tienes que decir donde hay más o menos, según te indiquen (en este caso, donde hay más). Ojo, lo mismo te piden dar la respuesta enseguida o bien se reparten varias veces para confundirte.
Logro: Un, dos, tres, muchos [Por ganar una vez el minijuego]
Imagen

Tu premio por ganar es una unidad de cada material de creación, es decir palo, hueso, cuerno, colmillo, piel, pieles curtidas y roca. Puedes repetir el minijuego tantas veces como quieras, si pierdes solo se ríen de ti así que solo recibes daño emocional, nada grave.

Imagen

Imagen

La segunda modalidad consiste en decir en que fajo se oculta Gori. Esta es algo más fácil, aunque el premio es el mismo.

Lo suyo es repetir el minijuego alrededor de quince veces. ¿Que por qué? Para mandar la dificultad del capítulo a hacer puñetas, claro.

Por cierto, este minijuego gracias a Buda lo cambiaron en el remake. En el original tenías que hablar con un cavernícola, lo que hacía que entrara otro en la habitación, y tu objetivo era hablar con el último que haya entrado cada vez...

Imagen

La cosa era... un pelín más engorrosa.

Imagen

Bien, suficiente hacer memeces. Tirando hacia la izquierda está la sala principal, llena de cavernícolas que interactúan contigo de diversas formas. Algunos de mis favoritos son...

Imagen

El que se cuesca en tu cara...

Imagen

El ninja...

Imagen

Y el que te hace la cobra hasta que... sí, eso mismo...

Imagen

La sala de arriba a la derecha lleva a la despensa que no es importante por ahora. En su lugar, abajo a la izquierda tenemos a nuestro amigo el manitas que nos sirve para crear las piezas de equipo (y algunos consumibles) del capítulo.

Imagen

Con siete tipos de materiales, sobra decir que hay un montón de combinaciones, pero por suerte ya me conozco de sobra las buenas para pillar el mejor equipo (Gracias Ray del pasado por tener la manía de guardar notas de todo tipo de cosas). De paso, nótese las descripciones, todos los objetos de este capítulo tienen un análisis tan maravilloso como el de esta roca.

En realidad, hay otros dos materiales: el cuchillo de piedra y la tira de cuero. El primero se crea usando un hueso y una roca, la tira se hace con dicho cuchillo y una piel, y cuando combinas el cuchillo y la tira...

Imagen

Da esta cosa, que es la mejor arma para Pogo. Hay otra arma para él, la Lanza veloz (Cuchillo de piedra + Palo/Hueso), que da algo menos de Ataque (30 contra 25) pero da +10 en velocidad, así que depende de cada uno cual prefiere. A mi Pogo me parece un bloque de piedra que pega mucho, así que ser lento no importa.
Logro: Buen trabajo (crea diez objetos en este capítulo)
Pogo
Cabeza: Mascara risueña (Piel curtida + Cuerno de bestia/Colmillo de bestia)
Arma: Cuchillo furioso (Hueso + Roca dura = Cuchillo de piedra + Piel = Tira de cuero + Cuchillo de piedra)
Guantes: Guante golpeador (Piel curtida + Roca dura)
Armadura: Armadura salvaje (Hueso + Roca dura = Cuchillo de piedra + Piel curtida)
Pies: Cintas resistentes (Cuerno de bestia + Roca dura/Hueso)
Accesorios: Colmillo de bestia x5

Gori
Cabeza: Gorro de pieles (Piel + Hueso/Cuerno de bestia)
Arma: -
Guantes: -
Armadura: Piel
Pies: Cintas resistentes (Cuerno de bestia + Roca dura/Hueso)
Accesorios: Cintas resistentes x5 (Cuerno de bestia + Roca dura/Hueso)

Nadie importante
Cabeza: Mascara risueña (Piel curtida + Cuerno de bestia/Colmillo de bestia)
Arma: Saco salvaje (Hueso + Roca dura = Cuchillo de piedra + Piel = Tira de cuero + Piel curtida)
Guantes: Látigo veloz (Hueso + Roca dura = Cuchillo de piedra + Piel = Tira de cuero + Palo)
Armadura: Vestido salvaje (Hueso + Roca dura = Cuchillo de piedra + Piel = Tira de cuero + Piel)
Pies: Cintas resistentes (Cuerno de bestia + Roca dura/Hueso)
Accesorios: Flor bonita x5 (Colmillo de bestia + Hueso/Cuerno de bestia/Roca dura)
Imagen

De paso, recomiendo hacer esto, requiere un Cuchillo de piedra mas una Roca dura. Es un objeto que como accesorio es relativamente inútil porque quita diez de velocidad a cambio de aumentar la evasión contra ataques elementales, de los cuales casi no hay en este capitulo, pero que es un gran consumible, capaz de curar en área alrededor de 180~, quitar estados alterados, bufar los stats y encima es de uso infinito, la unica pega es que tiene un ligero tiempo de carga. Muy bueno, y hasta necesario contra algo que ya hablaremos luego.

Imagen

Una vez has terminado de dar vueltas como un pollo sin cabeza, toca ir a ver que quiere el barbas. Y quiere lo que todos queremos, que alguien le traiga la comida en lugar de buscarla el. No, no puedes entrar por la puerta de la derecha. Por ahora.

Imagen

Imagen

Por fin, aire fresco y de paso, un minitutorial sobre como detectar donde están los encuentros aleatorios.
Logro: Aromas salvajes (usa tu sentido del olfato para cazar)
Imagen

Ajá, nuestras primeras víctimas. Hora de un tutorial sobre cómo funciona todo.

Al estilo Final Fantasy o Chrono Trigger, bajo las barras de vida de cada personaje, hay una barrita ATB de espera, la cual una vez llena, el personaje en cuestión podrá actuar. Eres libre de moverlo por el mapeado, usar una acción o pasar el turno, pero tienes que hacer algo con ese personaje antes de pasar a otro aliado.

Una cosa importante a tener en cuenta es que los personajes al perder toda la vida no mueren, sino que quedan incapacitados. En este estado, se recuperan al curarse, aunque sea un punto de vida, pero si reciben un golpe más, adiós muy buenas por el resto del combate. Por otro lado, la salud se recupera por completo al terminar un combate, y en este juego no existen los PM o el maná, así que puedes ir con todo en todo momento.



Imagen
Técnica: Golpe explosivo
Usuario: Pogo, nivel 1
Elemento: Contundencia
Escala con: Fuerza
Efecto: Daño bajo
Descripción: Golpear a un malo con hacha.
Por mi conveniencia (y salud mental en algunos casos) estas tablas solo las voy a hacer con las habilidades de los protas.

Imagen

Derrotarlos da una pierna, el objeto básico de curación del capítulo. Hay que reunir tres y dárselos al viejo... pero claro está, quedarse aquí para entrenar un poco no va mal.

Hablando de experiencia, en este juego funciona un poco como en Pokémon hoy en día. Cada enemigo tiene un "valor" que da siempre que el personaje esté a su mismo nivel, y este disminuye o aumenta según si el susodicho tiene más o menos nivel. Estos perretes tienen un valor de 10 y están a nivel 1 como Pogo, así que le han dado 40 puntos, mientras que Gori está a nivel 4 y solo ha recibido 9, por ejemplo.

Imagen
Técnica: Patada potente
Usuario: Pogo, nivel 1
Elemento: Agilidad
Escala con: Fuerza
Efecto: Daño bajo, dos golpes
Descripción: Patear a un malo con pie.
Imagen

Imagen

Pogo no solo puede oler a los enemigos, sino también puede encontrar donde hay objetos ocultos. No quiero ni imaginarme a que rayos olerá ese palo.

Imagen

El jardín de estos tíos tiene una decoración bastante radical, no se puede negar. Según una de las pantallas de carga, el patriarca del clan se cargó a este dinosaurio él solito.

Ah, no lo he explicado, pero en este remake, las transiciones tienen pantallas de carga, las cuales muestran o bien consejos del juego o bien trasfondo del capítulo. Es un detalle bastante chulo... y alguna información, aunque críptica, ayuda con ciertos secretos.

Imagen

Con tres trozos de carne bajo el brazo y los perros de la pradera extinguidos, podemos salir de aquí. Pero claro, si hablas con el cavernícola, puedes volver a farmear, ¿y quién soy yo para seguir estrictamente el guion si he sudado tanto de el hasta ahora?

Imagen
Técnica: Caca pestilente
Usuario: Pogo, nivel 3
Elemento: Viento
Escala con: IQ (la probabilidad de provocar estados alterados)
Efecto: Daño bajo, tiempo de carga bajo, perforante (afecta a todos los enemigos que estén en fila), provoca Parálisis y Envenenamiento
Descripción: Dar la espalda a muchos malos y dañar con gran cacota.
Pogo empieza con las otras dos, y esta maravilla la aprende al nivel 3. No será el último movimiento que use flatulencias o mojones como arma.

Imagen

Macho, antes lo digo, antes aparece otra.

Imagen
Técnica: Somnífero
Usuario: Pogo, nivel 4
Elemento: Espíritu
Escala con: Vitalidad (la probabilidad de provocar estados alterados)
Efecto: Daño bajo, provoca Sueño
Descripción: Hacer dormir a un malo con movimiento de porra.
Imagen

En fin, tras subir al nivel cuatro, hora de irse al catre. Buenas noches.

Imagen

Naturalmente, aquí no hay quien descanse en paz. Gori se ha ido vete tú a saber donde.



Imagen

No se puede salir de la cueva, pero ahora sí que se puede entrar en la habitación del líder y mangar un par de objetos. El otro es una tira de cuero, así que, si te daba pereza hacer más veces el minijuego para pillar más materiales, aquí tienes algunos más.

Imagen

El bicho está en la despensa, porque es una idea genial dormir en el lugar donde podrían convertirlo en el siguiente almuerzo.

Imagen

Imagen

Imagen: Un momento, yo no estar beodo esta vez, aquí antes haber un trozaco de carne y desaparecer por arte de vudú.

Imagen

Algo sale del heno cada vez que lo tocas. Tras varios intentos, tienes que oler para descubrir donde está la ratita presumida.

Imagen

*Grrrbrbrbrr*

Imagen: ¡Oh, no! ¡Dinosaurios volver! ¡No haber sido exterminados todos!

Que no, hombre, lo que pasa es que tiene hambre y le suenan las tripas cosa mala, dale algo de comer. Si no has conseguido ninguna Pierna extra antes, tranquilo, puedes "tomar prestada" una de la mesa al otro lado de la sala.

Imagen

Nos da las gracias tirando un hueso al pobre Pogo. Al menos tiene más modales que la mayoría de cavernícolas.

Imagen

Al salir de la sala y volver a entrar, por fin descubrimos que la intrusa es la chica de la introducción. Quien lo iba a decir.

Imagen

Imagen

Pogo inmediatamente se convierte en un simp, Gori intenta hacer... vete tú a saber qué, pero Pogo no lo ve bien y menuda leche le da.

En fin, esta es Beru, la heroína de nuestra historia y un arma de destrucción masiva.

Imagen

Lo primero es lo primero, ponerle algo encima que la pobre solo tenía un Palo para taparse las vergüenzas.

Imagen

Pogo, que no es tonto, decide llevarse a Beru a su cuarto, pero resulta que hay un notas en la puerta.

Imagen

La solución es fácil, ponerle un heno a la chica. Fijo que un fajo paseándose por ahí no llama para nada la atención.

Imagen

No, no es que Pogo haya desbloqueado el poder de la mente, eso es cosa de [REDACTADO]. Lo que pasa es que ha despertado al notas y le ha mareado, por eso parece que se esté largando haciendo breakdance.

Imagen

Imagen: ¡Las mascotas, al suelo, que esta noche pillar cacho!

Imagen

Imagen

Como digo, Pogo no tiene un pelo de tonto. Por fin, a dormir...

Imagen

...eso es un despertar agradable, sin duda.

Imagen

Sé de gente que se mueve mucho en la cama, pero lo de esta chica tiene mérito como para haber acabado en la paja de nuevo.

Imagen

Y como no puede ser de otro modo, le vuelven a rugir las tripas, así que le toca a Pogo buscar el desayuno.

Aquí hay que darle un objeto a Beru, pero hay cuatro reacciones según lo que le des.

Imagen

Si le das un objeto que pueda equipar cualquiera o un consumible que no sea comestible, Beru simplemente lo rechazará.

Imagen

Si le das un objeto que solo puedan equipar Pogo o Gori aka algo asqueroso como Vello pectoral o Protección carnal, Beru le meterá un sopapo.

Imagen

Si le das una Pierna, le besa.

Imagen

Y si le das una pieza de equipo específicamente para ella, como Saco salvaje o Vestido salvaje... bueno, digamos que se lo lleva para adentro. El resto queda a la imaginación de cada uno.

O quizás no. Este juego ha sufrido la censura típica que conlleva el pasar de los noventa a este siglo, y la escena era algo distinta en la versión de SNES. En lugar de hacer lo que sea ahí dentro... supongo que un desnudo en esa época era más aceptable, cuando todo estaba más pixelizado.

Imagen

Imagen

Imagen

Para avanzar en la historia tienes que darle o una Pierna o una pieza de equipo, ambas valen (pero ten en cuenta que pierdes el objeto, claro). Al fin y al cabo, el objetivo es ganarse su corazón. O meterse en sus faldas, no sé.

Imagen

Al intentar ir hacia el norte, unos invitados se presentan así sin más. Seguro que a Pogo y Gori no les paso nada durante esta escena.

Imagen

Imagen

Imagen

Como es de esperar, buscan a Beru. Tras darle una paliza a los cavernícolas y presionar al líder, la acaban encontrando. Supongo que un montón de heno no era un gran escondite.

Pogo y Gori están en la entrada, para que de esta forma puedas ir a farmear más si lo necesitas. Pero tal y como estoy, voy más que preparado para partirle las piernas a todo lo que se viene.

Imagen

Imagen

Bueno, eso ha salido mejor de lo que cualquiera podría haber imaginado.

Imagen

Imagen

Zaki y sus colegoides se recuperan y demandan a Beru.

Imagen

Imagen

Pero Pogo no se arruga y le hace una demostración práctica de lo que va a hacerle en los próximos minutos. Gracias por tu sacrificio, Gori.

Imagen

Y eso, que hay que darse de palos con los mataos estos. Se mueren de un escupitajo, pero han dado suficiente experiencia para que suban los tres. Beru empieza a nivel uno y es extremadamente frágil, pero dadle tiempo...

Imagen

Imagen: ¡Y ahora yo crujir a ti!

Imagen

Zaki podría considerarse el primer jefe del juego si empiezas en este capítulo. Si no te has hecho nada de equipo, puede ser durillo porque pega bien.

Imagen
Técnica: Atadura de empujón
Usuario: Pogo, nivel 5
Elemento: Agarre
Escala con: IQ
Efecto: Daño medio, provoca Parálisis, empuja al objetivo (interrumpe canalizaciones de habilidades)
Descripción: Dañar a un malo con enredaderas y empujón.
Si, hasta me he tomado la libertad de hacer un gif de la habilidad que aprende Pogo al nivel cinco, que pasa.

Imagen

Por si no se nota en el sprite, la única "ropa" que Zaki usa es un lagarto agarrado a sus cataplines. Y uno de sus ataques consiste en lanzarlo, dando lugar a esta preciosa censura. En la versión original, en lugar de una simpática sonrisa, la censura era con pixelado.

Imagen

Tras una rápida pelea, Zaki huye y nuestro problema se soluciona, final feliz.

Imagen

Imagen

Que te lo has creído, el líder no quiere a Beru aquí ni de coña, o si no se montaría una guerra con la otra tribu.

Imagen

Imagen

Así que la solución es obvia, echa del fuerte a Pogo y compañía, mono incluido. Bueno, la cosa pinta bien.



Imagen

En fin, nada que hacer excepto pasearse por esta nueva zona. Tierras salvajes es un área amplia y repleta de nuevos enemigos para farmear. Es importante pararse un ratejo a subir unos pocos niveles, especialmente Beru que los necesita.

Imagen
Técnica: Salto yuju
Usuario: Pogo, nivel 6
Elemento: Proyectil
Escala con: Velocidad
Efecto: Daño medio, reduce la velocidad del usuario, empuja al objetivo
Descripción: Golpear a un malo con gran salto y porrazo
Imagen

También puedes encontrar materiales, y si te diriges hacia el noroeste, hay otro artesano para crear más equipo.

No, no es que haya bajado la iluminación para meterse más en el "mood", es que está anocheciendo.

Imagen
Técnica: Mordisco delicioso
Usuario: Pogo, nivel 7
Elemento: Estocada
Escala con: Velocidad
Efecto: Daño baja, puede robar la defensa y/o el ataque del objetivo
Descripción: Morder a un malo y curar PV.
Imagen

A nivel seis (siete en el original), Beru aprende a lanzar bombas nucleares. Esto es lo que yo estaba buscando, no hay necesidad de entrenar más por ahora.

Imagen
Técnica: Chispa abrasadora
Usuario: Pogo, nivel 8
Elemento: Fuego
Escala con: Velocidad
Efecto: Daño alto, tiempo de carga corto, crea una (literalmente, una) casilla en llamas
Descripción: Quemar a un malo con fuego rápido.
Imagen

Esto es lo que pasa cuando usas Canto doloroso. Tarda un poco en cargar, pero son diez golpes en un área enorme (de forma que se puede usar como daño en área o a uno solo), de elemento luz a la cual por alguna razón muchos bichos de este capítulo son débiles y encima es de larga distancia así que ni siquiera tiene que exponerse. Escala con su IQ así que esos noventa y algo que tiene ahora mismo hacen PUPA.

Imagen

Imagen

Una vez listos, nuestro objetivo es una cueva al noreste de la zona, donde unos viejos conocidos se han refugiado y salen por patas en cuanto ven que hemos llegado.

Imagen

Pobres, todos tienen hambre y les rugen las tripas. El exilio les está pasando factu...

Imagen

Imagen

Imagen: Creer que nuestros problemas de comida estar a punto de acabarse.

Imagen

Imagen

Ningún animal sufrió daños durante el rodaje de este videojuego (salvo los que murieron a golpes, aplastados, mordisqueados, gaseados o empalados).

Imagen

Este cambio de escena tiene que haber confundido a más de uno, ¿eh?

Imagen

Pues resulta que era un sueño, y el rastas y su banda aprovecha para secuestrar a Beru. A este ritmo va a coger complejo de Peach con tanto intento de llevársela.

Imagen

Imagen: ¿Estar vivo o yo pasarme con dentelladas?

Imagen

Al intentar salir por el bujero de la pared, aparece Ron Weasley con intenciones nada agradables.

Imagen

Imagen: ¿Cuantas veces tener que enseñarte esta lección, tío feo?

Aunque solo este Pogo, el combate es fácil gracias a los niveles ganados.

Imagen

Al derrotarlo, el muy sucio decide salir por patas cerrando el boquete, y por más cabezón que sea Pogo, no se abre dándole golpes.

Imagen

La solución es ir a buscar a Gori, que con su basta sabiduría nos ayudará a resolver este problema.

Imagen

Imagen

Imagen

¿Ves? No me he equivocado al escribirlo, puerta abierta gracias a su "basta" sabiduría.

Imagen

Imagen: ¡Aja, ya tenerte, hijo de mamut!

Imagen

No podía faltar un momento Looney Toons.

Imagen

Imagen

Gori suda y se tira él solito por el agujero, al final es el más listo, el que no quiere líos.

Imagen

Ah, no, esta vez no me la pegas con el cambio de escenario.



Imagen

Imagen

Este material de pesadilla te va a acompañar el resto de tu vida, Pogo.

Imagen

Nos despertamos en una sala oscura y cerrada. Hora de buscar la salida, que aquí hay bichos feos.

También hay algunos objetos, pero no me quiero ni imaginar de que o quien son las Piernas de carne que hay por aquí.

Imagen

Los únicos enemigos del pozo son cocos y topos. Los caimanes son duros, pero los topos no aguantan ni media hostia, aunque tienen una evasión absurderrima y encima su ataque principal puede anular canalizaciones.

Imagen
Técnica: Grito desgarrador
Usuario: Pogo, nivel 9
Elemento: Luz
Escala con: IQ
Efecto: Daño medio, tiempo de carga medio, provoca Terror
Descripción: Dañar y asustar a todos los malos con gran chillido.
Este ataque es uno de los pocos de área que tiene Pogo y abarca toda la pantalla. No es un daño espectacular, pero es bastante útil en combates con muchos objetivos, sobre todo por lo de meter miedo.

Imagen

La nariz dice que el tufo de Zaki viene de por aquí. Debe usar colonia hecha con excrementos de mamut. Yo lo veo viable.

Imagen

De nuevo aquí, hora de ir a rescatar a nuestra princesa a otro castillo.

Imagen

Si me dijeras que este bicho fue parte del reparto de Animanía, me lo creería perfectamente.

Imagen

De nuevo al aire libre, y con nuevos enemigos a los que apalizar, con los mamuts macho siendo los que más experiencia potencial pueden dar en este capítulo. También hay un par de sidequests que se pueden hacer, pero lo dejaremos para luego.

Imagen

Al final del camino hay un tercer y último artesano, por si quieres crear algún objeto de última hora y no te apetece darte toda la vuelta hasta el otro lado del cañón.

Imagen
Técnica: Bum volador colosal
Usuario: Pogo, nivel 11
Elemento: Proyectil
Escala con: Velocidad
Efecto: Daño alto, tiempo de carga bajo, perforante, el usuario recibe daño si no acierta a un enemigo
Descripción: Gran golpe sobre un malo con salto muy alto. Doler si falla.
Imagen

Caguen, un guardia en la puerta. Podría reventarlo como a los otros tantos que me he cargado, pero mejor busquemos otro camino que no me quiero manchar la piel de los jueves.

Imagen

Eso son... ¿qué puñetas son eso? ¿Gorilas? Si a las mujeres las sacrifican, para que demonios quieren gori... sabes que, hay preguntas que es mejor no hacerse.

Imagen

¿Y a este que le pasa, que se ha puesto como una moto?

Imagen

Imagen

Aquí debieron inventar lo de "estar más salido que un mono".

Imagen

Jo, el solito se ha llevado por delante a media tribu. Podríamos dejarle que se encargue el solo de, que se yo, un rey demoníaco nacido del odio, por decir algo.

Imagen

Hay tres entradas por aquí, si usas la izquierda o la central, te encuentras con una fiesta muy turbia. Y encima al terminar tendrás fangirls persiguiéndote hasta que salgas de la pantalla.

Imagen

Tirando por la derecha encontramos a nuestra comida de emergencia con estas criaturas tan extrañas.

¿Recordáis cuando mencioné que este capítulo cambió la escena de Beru despelotándose si le dabas un objeto que le gustara? Pues no es la única censura del capítulo. En el original, si hablas con las gorilas, te obsequian con una maravillosa animación.

Imagen

Por una vez, creo que me alegro de la censura, la verdad.

Imagen

Imagen: Dejar de tonterías, que haber venido a rescatar tía jamelga, no orcos de Mordor.

Las gorilas siguen al dúo dinámico a partir de aquí, aunque naturalmente no participan en combate.

Imagen

Un pasillo largo es lo que espera al final del camino, y al fondo de la cueva, más victimas voluntarias.

Imagen

Agh, una emboscada, ya sabía yo que no debería fiarme de algo que parece un Teletubbie.

Imagen

En realidad, este es un pequeño y agradecido cambio respecto al original. En este pasillo salían de forma infinita cavernícolas que iban de cabeza a por ti, obligándote a una pelea con mucho mataos y que daba poca experiencia. Aquí nuestras colegas los retienen y nos libramos de peleas innecesarias.

No vamos a considerar como van a retenerlos, los héroes tiran p'alante y no miran atrás.

Imagen

Muy bien, la última sala del capítulo. Una vez atraviesas esta puerta, escenas, jefe final y a otra cosa.

La única acción lógica aquí es sudar del guion que hay tres cosas secundarias que hacer.

Imagen

Al pasar por la cueva de nuevo, nos encontramos con estos dos notas, que intentan cruzar el agujero.

Imagen

Imagen

Se ve que deben ser británicos porque dar un triste salto no les parece bien y uno usa de puente al otro.

Imagen

Imagen

Ups, se ve que le han fallado las fuerzas en los brazos. Bueno, pensemos en positivo, al menos los cocodrilos de ahí abajo van a estar felices.

Estos son Watanabe y su padre, un dúo que aparece en todos los capítulos como escena cómica (en la mayoría de los casos) donde al padre le pasa algo malo y Watanabe sale corriendo, llorando. Iremos viendo todas las variantes a lo largo de este VJ. Si, esto era una de las tres cosas opcionales.

Imagen

Los otros dos asuntos opcionales de los que encargarse están en la parte sur del mapa. El primero, el fácil, es este.

Esta roca con careto humano antes no reaccionaba al tocarla, pero ahora se puede "hablar" con ella... cien veces. Si, tienes que pulsar A delante de ella cien veces. NI UNA MAS NI UNA MENOS. Si te pasas y le das una vez más, tendrás que salir de la pantalla y empezar de nuevo.

Imagen

Cuando lo hagas, se escuchará un "cloc" y se abrirá un agujero en la parte suroeste del mapa.

Imagen

Imagen

Es bastante improbable, pero ni se te ocurra venir sin un Hueso o te quedarás sin premio, solo puedes ofrecer un objeto una vez, si es el incorrecto o cancelas, perdiste tu oportunidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Por esta extraña secuencia, nuestro premio es uno de los mejores accesorios de todo el juego.

Imagen

En la versión original, la Roca de rocas te mostraba varios detalles del estado del objetivo, en particular su vida máxima y actual, además de provocar Contención y Trampa y bajar IQ. Como en este remake han hecho que los datos puedas verlos siempre, lo único que hace es lo otro. Pero lo mejor es su efecto al equiparlo como accesorio, dar +50 de IQ. Dale esto a un personaje cuyos ataques escalen principalmente con ese stat y empezará a cagar daño.

Y tú te preguntarás "¿Como demonios va a saber alguien que esto se puede conseguir?". Bueno, en el remake, como he dicho, las pantallas de carga ofrecen trasfondo, así como consejos algo crípticos, y uno de ellos efectivamente hace referencia a la roca con cara de antes. Si hablamos de la versión original, sin embargo... eh, supongo que esperaban que existiera algún colgao que vaya clicando cien veces a todo o algo.

Imagen

Lo segundo opcional ya es más peliagudo, porque se trata de cargarse un superboss. Si, este es el primer capítulo y ya hay que enfrentarse a uno. El problema es que tanto Pogo como Gori tienen nivel 11 y lo más óptimo para cargárselo es tener nivel 16, o como poco, 14.

Si os preguntáis porque no he hecho el farmeo padre antes de que secuestraran a Beru para enfrentarme a él con tres personajes, es porque Square iba cinco pasos por delante y este combate solo se desbloquea DESPUÉS de que la secuestran.

Imagen

Lo mejor para entrenar es cargarse a los mamuts de la zona norte, especialmente los Mamut toro que son de nivel 13, aunque por desgracia son algo rarillos y encima son duros. Además, una vez superes su nivel, empezarán a darte miseria, haciendo más lento el farmeo. Otra opción es farmear miembros de la tribu Kuu. Dan una miseria de experiencia, pero se mueren de un escupitajo y salen sin parar de las puertas de antes, así que puede hacerse más rápido el asunto.

Sinceramente, si esto fuera la versión de SNES, pondría un cheto y me quedaba tan pancho.

Imagen

¡DODEGESDEN!

Tras hora y media de farmeo y media discografía de Queen de fondo escuchada, por fin llego al nivel que buscaba. A nivel 16, Pogo aprende su ataque definitivo. Todos los protas aprenden su última habilidad a ese nivel, aunque aún pueden ganar más niveles.

Imagen
Técnica: Bing bang bum
Usuario: Pogo, nivel 16
Elemento: Contundencia
Escala con: Fuerza
Efecto: Daño medio, siete golpes, puede bajar todos los atributos del usuario
Descripción: Gran golpe muchas veces sobre un malo.
Mirad esa monstruosidad. Bing bang bum es la segunda habilidad más poderosa que el jugador puede utilizar (la primera no la veremos en bastante tiempo) pero tiene la enorme pega de que baja sus stats con cada uso. No hay problema sin tienes alguna forma de bufarlos (como el Amuleto de la fertilidad) pero también puedes no arriesgarte y usar el movimiento solo para acabar un combate.

Imagen

Ya que estoy, quiero mencionar las maravillosas descripciones y nombres de sus habilidades en el parche de Aeon Genesis. Mis dieses.

Imagen

Aquí está nuestro objetivo, un encuentro totalmente aleatorio en la zona sur. Tiene ciertas diferencias con el resto de los animales que puedes encontrar por aquí:
>Al detectar su olor, muestra un sprite de mamut en lugar del reno que usan todos. Además, se escucha un barrito.
>Al acercarte al punto donde se encuentra el mamut, se aleja activamente de Pogo.
>Tienes que pulsar A para iniciar el combate, cuando el resto de los animales basta con tocarlos.

Ah, y por tu madre, guarda la partida antes de intentar darle caña. No solo por si te mata, sino por otro motivo.

Imagen

Aquí tenemos a nuestro amigo el Rey mamut, uno de los jefes opcionales más chungos de todo el juego (para mi gusto, el más difícil).

La cantidad de vida que tiene es de menos de 900 mientras que su defensa y evasión es enorme. Pero el principal motivo de su dificultad no son sus stats, sino dos de sus ataques. Con Estruendo de montaña hace un daño que cubre toda la pantalla, mientras que Gran explosión hace ese mismo daño en su área circundante. Peor aún, ambos ataques ponen casillas en llamas debajo de su culo.

El Rey mamut absorbe fuego, pero en el caso de las casillas es mucho peor que si le tirara un ataque de ese elemento. En la versión original, simplemente recuperaría una cantidad de vida fija, pero aquí han decidido que la absorción depende de un porcentaje el cual es distinto para cada personaje, y encima la absorción se aplica a cada casilla que ocupe. Este bicho ocupa un espacio de 3x3, es decir, absorbería el daño que le hacen nueve casillas en llamas. Si le dejas a su bola, puede recuperar constantemente más de 200 de vida.

Imagen

La estrategia es la siguiente, poner a Pogo justo delante y a Gori debajo. El retaco es nuestro DPS mientras que Gori tiene dos papeles, curar y lanzar mojones.

El motivo de lo segundo es que para evitar la curación por las casillas es tan simple como usar el Lanzacacas de Gori, que pone casillas envenenadas en un área de 3x3 precisamente. Poner a Pogo en su cara además hace que sea más probable que use sus otros dos ataques, que son menos peligrosos.

Ah, y contra los superbosses suena el mismo tema que contra los jefes finales, el cual dejaremos para ese momento. En su lugar, aquí tenéis el remix de Kiss of Jealousy del álbum Memoria de Yoko Shimomura. Hay otro tema de este juego del cual también hizo un remix para este álbum que ya veremos en el futuro.



Imagen

En cuanto al daño, lo mejor es usar dos habilidades para darle caña. Primero Atadura de empujón, que, si bien hace poco daño, tiene una alta probabilidad de paralizarlo, que además de hacerle perder un turno, anula su evasión, y encima puede empujarlo para parar la canalización de sus dos ataques más fuertes. Una vez paralizado, spamea como un cosaco Bing bang bum y mantén tus stats altos con el amuleto o con las piernas que también bufan stats.

La primera vez que jugué al remake, a ver el bufo enorme que le habían metido a su defensa, lo que use fue Salto yuju. Este ataque es de largo alcance, tiene muy buen daño y casi siempre empuja, lo que permite evitar que el mamut se acerque o ataque. Aun puede fallar y más cuando Pogo pierde velocidad por usarlo, pero para eso está Gori, para bufarlo sin parar.

Imagen

El premio por ganar es... ups, no, espera, toca reiniciar y probar otra vez.

Imagen

Ahora sí, a la tercera va la vencida. Este objeto tiene una probabilidad de alrededor una entre tres de drop.

Imagen

El otro premio que da es este, un accesorio para Pogo. Este si que te lo dan siempre.

Imagen

+20 de ataque no es poco y encima le da inmunidad contra casi todos los estados alterados.

¿Y qué pasa con el otro objeto, que era un drop raro del jefe?

Imagen

Es la mejor descripción que vas a ver jamás en un objeto. Puede equiparse en Pogo como accesorio para darle la maravillosa cantidad de +30 de velocidad, pero su verdadera utilidad es al usarlo como objeto en combate.

Imagen

¡EXODIA, ANIQUILA!

Si, el daño final dice 999, pero eso es porque en este juego el daño máximo solo se ve reflejado hasta esa cantidad, si te fijas en la animación, hace 600+ por ataque y son como ocho, echa cuentas. Esta cosa es muerte instantánea contra todo, incluso jefes, INCLUSO EL JEFE FINAL. Y encima tiene usos infinitos. Naturalmente hace que el juego sea un paseo y por tanto se va a quedar en el baúl comiendo polvo.

Quizás con la excepción de un caso muy específico por el bien de mi salud mental, ya veremos en su momento.

Imagen

En fin, se acabó lo opcional, toca ir a cantarles las cuarenta a los perroflautas estos.



Imagen

Mira a los muy sucios, ¿con todo lo que me he pasado haciendo el moñas por ahí y aun no habéis acabado? Ya os vale.

Imagen

Imagen

Imagen: Ja, carne de cañón a mí. Si yo ahora comerme mamuts para desayunar. Bueno, y antes también, pero ahora sin cocinar.

Imagen

Imagen

Tu es que no aprendes hasta que todo tu cuerpo acabe tan rojo como tu pelo, ¿eh?

Imagen

¿Uh? ¿No habéis sentido como un temblor?

Imagen

Bueno, no importa. Con Zaki derrotado por tercera vez, nosotros a lo nuestro, a rescatar a Beru y a ser fel...

Imagen

Imagen

Imagen

Ya, no iba a ser tan fácil, ¿verdad? Me encanta como Gori consigue ser el más expresivo todo este rato.

Imagen

Imagen

El cebolletazo que se han metido no es chico. El líder sale por patas en cuanto se despierta, totalmente despavorido. Eso es buena señal.

Imagen

Imagen

*Ñam*

...Algo me dice que sea lo que sea lo que le ha pasado, no se va a pasar con una tirita.

Imagen

ESO es más grande que cualquier mamut. Normal que el líder estuviera tan acongojao.



Imagen

El mono tiene unos huevazos cuadrados, eso no se lo quita nadie.

Imagen

Imagen

¡Pero razón no le falta! Si hemos de morir devorados, al menos le provocaremos una indigestión de tres pares de narices antes.



Imagen

Si no has visto ningún dinosaurio hasta este momento, es por algo. Odo (Odiosaurus según el manual de la versión de Super Famicom), el último dinosaurio, y el primer jefe final del juego (si empiezas por aquí, claro). No, eso no es un cuerno, es su cola.

Y ahora sí que sí. Señoras y señoras, Megalomanía. Con M, no con V.



Imagen

¡Con invitado especial! Zaki se une al combate como nuestro cuarto miembro. Por si el hecho de que tenga un sprite y animaciones parecidas a los de los PJs no hubiera sido un "spoiler de la interfaz" suficientemente grande como para hacerte pensar que va a pasar.

Imagen

Con 992 puntos de vida, Odo es el enemigo con mayor cantidad en todo el capítulo, pero naturalmente, el Rey mamut se lo comería con patatas. No tiene resistencia alguna y sus ataques son lo que son dado nuestro estado todopoderoso.

Tiene cuatro ataques, como la mayoría de los enemigos del juego, y casi todos pueden empujar, así que usar canalizaciones a su lado es chungo. Lo mejor es poner a Pogo en su cara para que se centre en el mientras el resto le da caña.

Imagen

Aquí los movimientos de Zaki. Su participación es un poco "de extra", no va a aportar mucho y ni de coña vas a ver todos sus ataques a menos que alargues innecesariamente el combate. Eso no quita que sus descripciones sean tan cachondas como las del resto del grupo.

Imagen

Para esto es para lo que quieres haber entrenado a Beru antes de que la secuestraran otra vez, puede demoler a Odo ella solita, y mira que aquí he tenido mala suerte y ha fallado unos cuantos golpes. En el video ha tenido aún menos suerte, ja.

Imagen

Imagen

No hay mucha historia, un bingo bongo bango de Pogo y podemos asegurar que los dinosaurios están bien extintos.

Imagen

Imagen

Pobre líder, a pesar de que solo han pasado un par de minutos desde que se lo trago enterito, no hemos podido salvarlo del polvo rojo de la muerte. Casi que mejor, la verdad.

Imagen

Imagen

Y ahora sí, créditos que ha acabado el capítulo.

Imagen

Imagen

La gente de la tribu Kuu y la de Pogo parece que aún tienen asuntos que resolver...

Imagen

Imagen

Imagen

Pero no hay nada que un gorila no arregle. Unas risas y pelillos a la mar.

Imagen

Parece que han elegido a Zaki como nuevo líder y han hecho las paces. Menos mal, solo nos habría faltado un combate post-créditos contra el líder de la tribu de Pogo para hacerle cambiar de parecer.

Imagen

Pogo y Beru se disponen a celebrarlo a su modo. Me parece bien, se lo han ganado.

Imagen

Gori se dispone a celebrarlo sin quererlo. Me parece bien, se lo ha ganado. Solo esperemos que sobreviva la noche.

Imagen

Eh, mira, las primeras palabras de la humanidad. Venga, Pogo, di algo significativo.

Imagen

Ay, los traductores. Lo que dice Pogo aquí es "ai", que en japonés significa amor. Tiene sentido de que esa sea su primera palabra, para expresar finalmente sus sentimientos por Beru, pero se ve que quien se encargara de traducir no ha estado muy al loro.

Imagen: ¿Que amor ni que cuerno quemado? Que yo darme en meñique con piedra que usar de almohada. ¡Que daño, aaaah!

Imagen

Imagen

Bueno, pues aquí se acabó todo.
Logro: Instinto primario [Por completar el episodio de la Prehistoria]
Imagen

Cada capítulo completado añade un icono sobre nuestro fichero de guardado, en este caso, un trozo de carne.

Como curiosidad, estos iconos son los cursores usados en cada capítulo de la versión original, que aquí han sido sustituidos por una pluma. Para mi gusto pierde algo de personalidad, pero al menos nos han puesto lo de los colores.

Imagen

Imagen

Otro premio es que se añade a la gramola toda la música del capítulo, así como los consejos de las pantallas de carga, para que puedas escucharlas y leerlos cuando quieras.

Pues hasta aquí el primer capítulo. Para la próxima, viajaremos al país que no debe ser nombrado.
Última edición por Rayden el 13 Dic 2023, 14:58, editado 31 veces en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Live A Live

Mensaje por Rayden » 13 Jul 2023, 22:43

CAPITULO 1 EXTRAS
Spoiler: Mostrar
Live a Live, como buen juego sacado en la epoca de los noventa, esta bien cargado de referencias a la culturilla popular y geek. Cada capitulo, como veremos, tiene al menos un par de cosillas interesantes, y para eso existe este pequeño extra, para enseñarlas o explicarlas, aunque fijo que mas de uno habra pillado alguna al vuelo.

Sin mas preambulos, os presento la seccion de...

Imagen

-Esta primera no es una referencia, sino una curiosidad que merece la pena señalar en cada capitulo. En la version original, cada capitulo tenia a un artista que se encargaba de hacer el artwork principal asi como el diseño de los personajes (si os fijais en la captura del menu principal, la primera de todas, en la linea inferior estan los nombres de dichos artistas), en el caso del capitulo de Pogo, esta tarea corria a cargo de Yoshinori Kobayashi, que es mas conocido por ser el autor de un manga muy controvertido llamado Gomanism Sengen. En el remake, tanto los diseños como los artworks fueron hechos por una unica persona, Naoki Ikushima, aunque Kobayashi al igual que los demas sale acreditado en la intro y los creditos. En todo caso, la verdad es que en este caso salimos ganando.

Imagen

Imagen

-La tribu Kuu montando en "coches" hechos de piedra es una clara referencia a Los Picapiedras. Creo que esta no hace ni falta mencionarla, pero oye, por completitud.

Imagen

-Gori descojonandose de Pogo (y otros personajes de vez en cuando) es lo mismo que hace Patan, el perrete de Pierre Nodoyuna en Los autos locos. O al perro de Duck Hunt, tambien me vale.

Imagen

-Que el capitulo sea (casi) mudo y toda forma de comunicacion se lleve a cabo de señas y sonidos es similar a lo que hacen en varias peliculas sobre trogloditas, pero el ejemplo principal que voy a usar es El cavernícola (ft. Ringo Starr), tambien sobre un par de cavernicolas desterrados de su clan por querer algo diferente.

Imagen

-Aun asi, la guia de estrategia oficial afirma que este capitulo esta basado en un manga llamado Hajime ningen Giatrus (Giatrus, el primer humano), sobre un cavernicola llamado Gon y su gorila mascota Dotechin.

Imagen

-Todo el evento del monolito es una referencia a la primera parte de 2001: Una odisea del espacio. La Roca de rocas da un bufo masivo al Ataque especial aka IQ, al igual que se sugiere que el monolito estimula la inteligencia de los primates en la pelicula. El objeto que tienes que darle al monolito es un hueso, que en la peli enseguida aprenden a usar como herramienta, mientras que la animacion de Pogo lanzandolo hacia arriba tambien es similar al final de la secuencia, cuando el primate lider hace lo mismo con el hueso que usa de arma.

Imagen

-La botella de cola es una referencia a la pelicula Los dioses deben estar locos, aunque en esa peli eran africanos, no cavernicolas, supongo que lo mismo da. En la pelicula en cuestion, una tribu de bosquimanos se encuentra una botella de Coca Cola con la que hacen de todo, de ahi que en este juego sea un ataque capaz de aniquilar a cualquier enemigo de un golpe.

Imagen

-La idea de una tribu de cavernicolas adorando a un dinosaurio como dios al principio pensaba que era una referencia a King Kong, pero rebuscando, parece que lo es a una pelicula de animacion llamada Daikyouryu jidai (La era de los dinosaurios).

Imagen

Última edición por Rayden el 16 Jul 2023, 12:24, editado 1 vez en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Live A Live

Mensaje por Kaos » 14 Jul 2023, 17:29

Rayden escribió:
13 Jul 2023, 22:43
Imagen
Ya me está gustando.
Rayden escribió:
13 Jul 2023, 22:43
Guiados por sus privilegiadas napias...
¿Este texto es tuyo o es así tal cual? xD
Rayden escribió:
13 Jul 2023, 22:43
En este capítulo no hay ni un solo bocadillo de texto, toda interacción se lleva a cabo así, con gestos y dibujos, así que depende del jugador asumir que rábanos pasa. Por este mismo motivo, también es el único capítulo sin doblaje inglés, porque el único sonido que emiten los personajes son gruñidos y risas.
Eso está chulo. Jugué a una aventura gráfica que funcionaba entera así, aunque ahí sí echaba de menos alguna forma de dar pistas más explícita xD
Rayden escribió:
13 Jul 2023, 22:43
Imagen
¿Por qué se controla con el WASD un juego para el que, asumo, no se usa el ratón?
Rayden escribió:
13 Jul 2023, 22:43
si pierdes solo se ríen de ti así que solo recibes daño emocional, nada grave.
Eso lo dirás tú Imagen
Rayden escribió:
13 Jul 2023, 22:43
Una cosa importante a tener en cuenta es que los personajes al perder toda la vida no mueren, sino que quedan incapacitados. En este estado, se recuperan al curarse aunque sea un punto de vida, pero si reciben un golpe mas, adiós muy buenas por el resto del combate. Por otro lado, la salud se recupera por completo al terminar un combate, y en este juego no existen los PM o el maná, así que puedes ir con todo en todo momento.
Anda, esto es muy similar al Cosmic Star Heroine que también tiene un sistema de batalla que te hace ir a por todas en cada combate (y ahí no había consumibles siquiera). Aunque en ese caso el personaje podía acabar con la vida en negativo y podía estar así un solo turno, al siguiente ya sí que quedaba fuera de combate, tenías ese margen para curarle lo suficiente para que la vida esté en positivo. También había algunas habilidades "desesperadas" que solo podías usar en ese estado con vida negativa.
Rayden escribió:
13 Jul 2023, 22:43
Spoiler: Mostrar
Imagen
xDDD
Rayden escribió:
13 Jul 2023, 22:43
Zaki y sus colegoides se recuperan y demandan a Beru.
Ahora que lo pienso, no sé si el nombre de "Beru" pretende ser "Bel" -> "Belle". Los nombres terminados en -ru siempre me hacen pensar en katakana mal transcrito xD
Rayden escribió:
13 Jul 2023, 22:43
Y tu te preguntarás "¿Como demonios va a saber alguien que esto se puede conseguir?". Bueno, en el remake, como he dicho, las pantallas de carga ofrecen trasfondo así como consejos algo crípticos, y uno de ellos efectivamente hace referencia a la roca con cara de antes. Si hablamos de la versión original, sin embargo... eh, supongo que esperaban que existiera algún colgao que vaya clicando cien veces a todo o algo.
Se me ocurren un par de juegos de éxito de esa época con encuentros aleatorios especiales con 1/256 posibilidad de aparecer en sitios específicos así que tampoco queda muy fuera de lugar xD
Rayden escribió:
13 Jul 2023, 22:43
Y encima tiene usos infinitos.
Joder, ya estaba lo bastante roto sin esto, ¿en qué estaban pensando? xD
Rayden escribió:
13 Jul 2023, 22:43
Spoiler: Mostrar
-La idea de una tribu de cavernicolas adorando a un dinosaurio como dios al principio pensaba que era una referencia a King Kong, pero rebuscando, parece que lo es a una pelicula de animacion llamada Daikyouryu jidai (La era de los dinosaurios).
La historia de
Spoiler: Mostrar
un pueblo o tribu apaciguando a un monstruo ofreciéndole doncellas hasta que aparece el héroe para matar al monstruo
es algo que sale en tantas y tantas historias que estoy seguro de que está basado en algún relato mitológico en el que también se basa esa peli.

Pues me está gustando mucho el VJ, divertido y muy completo enseñándolo todo y aportando información adicional como las comparaciones con la versión original y los extras, sigue así.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Live A Live

Mensaje por Rayden » 15 Jul 2023, 12:29

Kaos escribió:
14 Jul 2023, 17:29
¿Este texto es tuyo o es así tal cual? xD
Tal cual esta, es la descripción antes de seleccionar un capitulo, la verdad es que la traducción a veces es genial. Si bien el resto juego también tiene sus momentos, la Prehistoria es pura comedia desde el minuto uno.
Kaos escribió:
14 Jul 2023, 17:29
¿Por qué se controla con el WASD un juego para el que, asumo, no se usa el ratón?
Vete tu a saber, Square Enix es asi de raro, Pixel remaster también viene por defecto con WASD configurado. Lo cierto es que el ratón se puede usar, pero solo sirve para confirmar (click izquierdo), cancelar (derecho) y abrir el menú (rueda). Por suerte, aunque no me deja cambiar directamente esa configuración, se pueden usar las flechas para moverse sin problema.
Kaos escribió:
14 Jul 2023, 17:29
Ahora que lo pienso, no sé si el nombre de "Beru" pretende ser "Bel" -> "Belle". Los nombres terminados en -ru siempre me hacen pensar en katakana mal transcrito xD
Posiblemente, porque en japones べる vendría siendo Bel tal cual, pero claro, al romanizarlo lo han puesto como Beru. Los de Aeon Genesis lo dejaron como Bel en su parche.
Kaos escribió:
14 Jul 2023, 17:29
Se me ocurren un par de juegos de éxito de esa época con encuentros aleatorios especiales con 1/256 posibilidad de aparecer en sitios específicos así que tampoco queda muy fuera de lugar xD
Y ojo, que aunque haya dicho que las pantallas de carga dan pistas, tienes que tener en cuenta que A) están escritas como si las hubieran hecho los protas y B) algunas son MUY escuetas, así que tienes maravillas así.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Quizás podría hacerle capturas a todas las pantallas de carga según las desbloquee (se pueden ver en el menú nada mas empezar un capitulo, pero en el menú principal solo cuando completas el susodicho, como la música) y ponerlas en una sección de otros si queréis, aunque solo sea por curiosidad.
Kaos escribió:
14 Jul 2023, 17:29
Joder, ya estaba lo bastante roto sin esto, ¿en qué estaban pensando? xD
A decir verdad, hay un buen motivo del que no hablare por ahora que da incentivos a usarlo como accesorio en lugar de tenerlo guardado.
Kaos escribió:
14 Jul 2023, 17:29
Pues me está gustando mucho el VJ, divertido y muy completo enseñándolo todo y aportando información adicional como las comparaciones con la versión original y los extras, sigue así.
Gracias, jefe, se intentara. Ya he planeado algunas cosillas para los futuros capítulos, pero desde el principio tenia la idea de hacer un VJ que fuera mas instructivo, intentando enseñar todos los secretos del juego (que no son pocos y algunos mas ocultos que otros, como se ha visto en este capitulo) y explicando lo mejor que puedo las mecánicas que tiene cada capitulo, por si a alguien le da por intentarlo por si mismo.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Live A Live

Mensaje por Rayden » 20 Jul 2023, 20:43

CAPITULO 2: LEGADO
Spoiler: Mostrar
Imagen

Pues empezamos el segundo capítulo en este país tan encantador.
Un anciano maestro chino en las postrimerías de su vida ansía preservar su kung-fu para las generaciones venideras. Para tal fin, parte de su hogar, en la cima del monte Aspiración, en busca de un digno heredero de su legado.

Tras reunir a tres discípulos, los someterá a un implacable entrenamiento para fortalecer el cuerpo, mejorar los reflejos y desbloquear su verdadero potencial. De los tres, ¿cuál estará a la altura de suceder al maestro?
Imagen

Imagen

¡Texto, voces! ¡Por fin algo que transcribir!

A partir de aquí, usaré las "reglas no escritas" para distinguir cuando un personaje dice algo y cuando soy yo haciendo una gracieta.

Si veis que el texto al lado de un avatar está en itálica, es que es del juego, y si esta normal, soy yo arruinando la seriedad del asunto. Y si no se distingue, culpa al Estado, como hacen todos.



Imagen

Imagen

Ojo aquí, que no estas poniéndole nombre al protagonista, al cual se referirán durante todo el juego como Maestro (Shifu en inglés, que significa... maestro en chino, se ve que los ingleses son más weeaboos de lo que creemos), sino al arte marcial en sí. A ver si le vas a poner algo sin sentido.

Imagen

¡Si, a alguna burrada como esa me refiero!

Imagen

Imagen

Imagen

Yo es que soy más del estilo tortuga, ¿sabe usted? Sigo eso de "divertirse mucho, comer mucho y descansar mucho".

Imagen

Imagen

Imagen: ¡Ay, ay, mis deditos!

Imagen

Imagen: Al menos esta vez no me he hecho mis necesidades encima del esfuerzo.

Imagen

Imagen: Debo dedicar mis últimos días a buscar y entrenar a un discípulo.

Imagen: Necesito a alguien que sepa cambiarme los Dodotis cuando yo no me valga.

Imagen

Imagen: ¡Un digno sucesor de mi arte!

Imagen: Esquilar atunes es más complicado de lo que uno piensa...

¡Que no!

Imagen

En Super Famicom era "Legado". También se llamaba "capítulo del kung fu", pero digo yo que esto tiene más sentido que lo hayan cambiado.

Imagen

Imagen

Otro intentando escapar de Hacienda, ¿eh?

Imagen

Imagen

En ambos muebles hay un par de botines. Las habilidades del maestro escalan prácticamente con todos los stats, pero las principales usan Velocidad, así que ese subidón va a ser notable.

No, aunque haya dicho que usa principalmente Velocidad, eso no quiere decir que se equipen como armas, sino como botas. Estos no usan el chancla-fu de tu madre.

Imagen

Hablando de habilidades, el maestro empieza el capítulo a nivel 10, no puede ganar experiencia y no aprende nada en este capítulo. A cambio, tiene unos stats considerablemente altos así como resistencia y evasión natural a todos los elementos físicos (todos los protas tienen un elemento al que resisten de forma natural, Pogo por ejemplo resistía Demonio).

El color característico del capítulo, que sería más correcto decir es el característico del personaje, es este verde moco tan feo.

Imagen

En la parte de atrás del edificio hay algunos objetos más. Para ser un ermitaño vejete, la verdad es que no le falta de nada.

Imagen

Imagen: Primera lección de nuestro arte: coge todo lo que encuentres que no esté enganchado al suelo, incluso la hierba.



Imagen

Pues ya estamos abajo, y tal y como indica la señal, tenemos tres lugares que visitar. Hay que ir a todos así que el orden da un poco de igual.

Imagen

Dicho esto, nosotros vamos al bosque para empezar. Un lugar lleno de tigres y bandidos suena bastante agradable.

Imagen

Hay cinco matojos de estos por el bosque, como se puede apreciar por el icono que tiene junto al nombre, no son consumibles sino objetos claves. Como esto no es un juego de Pokémon, seguro que servirán para algo más tarde y no estarán por ocupar espacio en el bolsillo.

Imagen

Imagen: Me pareció ver un lindo gatito.

Aunque he dicho que el maestro no puede subir de nivel, este capítulo sigue teniendo encuentros aleatorios. Ahora mismo, tienen dos utilidades, una es que pueden dropear objetos como siempre. Es decir, de Pascuas a Ramos.



Imagen
Técnica: Castigo de tigre y dragón
Usuario: Maestro y discípulos
Elemento: Marcialidad
Escala con: Vitalidad
Efecto: Daño bajo, puede provocar Contención, puede bajar cualquier atributo
Descripción: Ataque/Reacción - Castiga a golpes a un enemigo para entorpecer sus técnicas marciales y debilitarlo.
La segunda utilidad es ayudarme a sacar las capturas de las habilidades. "Reacción" quiere decir que ese ataque tiene una probabilidad de usarse automáticamente como contraataque, siempre y cuando el personaje este en el rango adecuado (en este caso, el personaje tiene que estar al lado del enemigo). A excepción de una habilidad, todas las del maestro son de Ataque/Reacción (es decir, que se pueden usar como ataque normal y como contra) y una última es solo Reacción.

Un detalle bastante chulo del parche de Aeon Genesis. Las habilidades de los personajes del capítulo estaban en japones naturalmente, pero ellos decidieron "adaptarlos" al chino, al menos la mayoría. Este en concreto seria Long Hu Liang PoWan que vendría siendo algo como "Brazos de tigre y dragón".

Imagen

Imagen: Siento una presencia... ¿o serán los gases?

Imagen

Casi al final del bosque alguien nos para.

Imagen

Imagen

Imagen: Muchacha, que estamos en un RPG en el que no existe ningún tipo de divisa y los enemigos no dan ni los buenos días, ¿de verdad crees que tengo un triste yuan?

Imagen

Imagen: He dicho que no tengo nada que darte. Es decir, nada que pueda interesarte.

Imagen: A menos de que quieras esta entrega antigua del Playboy que llevo siempre conmigo por si las moscas.

Imagen

Imagen: De hecho, ¡Creo que hoy será tu último día!

Imagen: No tenía suficiente con esos dos tíos raros contándome milongas sobre un aparato de metal que los ha traído aquí que ahora tengo que lidiar con un viejo vacilándome. ¡Pues la vas a pagar por todo!

Imagen

Imagen: Espero que no me vengan los de UNICEF a molestar por apalizar a una niña, suficiente tengo con los de PETA por los tigres.

Imagen
Técnica: Primer paso del viajero
Usuario: Maestro y discípulos
Elemento: Agilidad
Escala con: Vitalidad
Efecto: Daño bajo, puede provocar Parálisis
Descripción: Ataque/Reacción - Humilla a un enemigo con una patada rápida que lo aturde.
百里道一歩脚, que se traduce como "Cincuenta millas empiezan con un primer paso", debe ser un proverbio chino. En SNES, era Bai Li Dao Yi Bu Jiao. Intenta pronunciar eso sin morderte la lengua.

Imagen

Imagen: ¿Como he podido perder contra este inútil que me cuadruplica la edad?

Imagen: Que grosera, si estoy en la flor de la vida.

Imagen

Imagen: No obstante, tu velocidad y agilidad son impresionantes.

Imagen: Que menos, con lo que me costó imitar lo que hacían en un programa de la tele, algo sobre bolas y dragones.

Imagen

Imagen: ¡Cierra el pico, viejo!

Imagen

Imagen: ¡Esta bien, acepto! ¡A ver que tiene tu kung-fu que lo hace tan maravilloso!

Imagen: Ah, creo que esto es lo que nuestros paisanos de la isla al este llaman "tsundere".

Imagen

Imagen: En cuanto haya descubierto tus secretos, ¡me vengare de ti!

Imagen: Es bonito tener un objetivo en la vida.

Imagen

Imagen: ¡Soy Lei! ¡Lei Kugo! ¡Que no se te olvide!

Imagen: ¿Es que el juego no lo ha spoileado lo suficiente al ponerlo durante el combate?

Imagen

Imagen: Pero el orgullo te destruirá si lo permites. Como ha sucedido hace poco.

Imagen: ¿Que? Oye, narrador, eso no es lo que me has oído decir, yo he dicho que esta más mona con una sonrisa.

Ah, ya, culpa a la censura de que no se puedan soltar piropos a las chicas o algo, que se yo. Diría que es el único caso en todo el juego donde cambian una frase por otra con un sentido diferente, eso sí.

Imagen

Imagen: Adelante, entonces. ¡A ver si eres tan bueno como dices!

Imagen

Es otra forma de decir que se ha unido al grupo.

Imagen

Lei empieza a nivel tres, con un par de técnicas ya aprendidas y unos objetos equipados que lo primero que tienes que hacer es quitarle.

Imagen: Maldita sea, otro fetichista de pies. ¿Que tendremos las asiáticas que siempre atraemos a los raritos?

Imagen

Antes de marcharte del bosque, asegúrate de haber limpiado de objetos la zona. Hay algunos hierbajos que están para engañarte.

Por otro lado, si entras en combate con algún tigre, recomiendo que huyas. Por el momento, es importante que Lei (y los demás discípulos, si vienes con alguno más) no suba de nivel. Porque sí, ellos sí pueden subir de nivel.

Imagen

Imagen: Ah, estos vecinos tienen pinta de ser simpáticos.

Imagen

Guardián desdeñoso: Antes de que me obligues a hacer algo de lo que no me arrepentiré...

Imagen: Mientras no sea escupirme en el oído...

Esta es la Fortaleza del Puño Indómito, seguro que no tendrá ninguna clase de importancia para el argumento.

Imagen

Tras un tranquilo paseo por el bosque, tocar ir al pueblo.

Imagen: Solo espero no encontrarme con ningún acreedor, esta levita cuesta más de lo que parece.

Imagen

Aldeano: Hay una enfermedad propagándose, y a un anciano como tú le destrozaría el estómago.

No debo hacer ningún chiste de mal gusto con la COVID, no debo hacer ningún chiste de mal gusto con la COVID, no debo hacer ningún chiste de mal gusto con la COVID...

Imagen

Tal y como dice el caballero, hay cinco ancianos por aquí que parecen estar ahogándose y podemos darles un objeto para curarles. Para esto sirven las Providencias naturales del bosque.

Imagen: He oído por ahí que la culpa la tienen dos hombres, uno calvo y con gafas y el otro con dos pelos. Al parecer estaban sirviendo bocadillos de carne de murciélago o algo por el estilo...

Imagen

Imagen: ¿Pero esto es una planta medicinal o la panacea? ¿Como rayos se ha curado tan rápido?

Imagen

A cambio dan objetos varios, así que mejor no preguntamos cómo hemos sido capaces de dejar en el paro al médico del pueblo.

Imagen

Efectivamente, me ha dado una sartén y se puede equipar en el pecho. No es la pieza más rara para la parte del cuerpo más inusitada que vas a ver.

De hecho...

Imagen

Se puede usar también como casco y hasta funciona mejor como tal. Y encima se va a quedar ahí un buen rato.

Imagen

Imagen

Si, es peor que el wok.

Imagen

Esta señora no acepta una Providencia, en su lugar...

Imagen

Imagen

Imagen: Pues ya podría darme algo a cambio, que los objetos curativos no crecen en los árboles.

Imagen: En este caso diría que sí, que llevas medio bosque en el bolsillo.

Imagen

La última Providencia es para esta señora, la única que es necesaria curar para avanzar la trama.

Imagen

Imagen

*Yoink*

Imagen: Vaya, de repente me siento más ligero. Sera por haberme librado de los hierbajos.

Imagen

Mujer mayor: Y disculpa. Ese que acaba de pasar como un rayo era mi nieto Yun. Suele ser un muchacho atento y considerado. Pero no sé que le ocurre últimamente...

Imagen: Tranquila, es la edad del pavo, a todos nos llega ese momento en que nos volvemos tontos de remate.

Imagen

Imagen: Señora, que es un personaje secundario, no me venga con dramas de protagonista de shonen.

Imagen

Imagen: Disculpe, ¿es por aquí por donde se va a Alburqueque o tendría que haber girado a la izquierda?

Imagen

Imagen: Esta bien...

Rufián: ¡Ni hablar, no es suficiente! Tienes que elegir mejor a tus objetivos. ¡Vete y esfuérzate más!

Imagen

Imagen: No. No voy a hacerlo.

Imagen: Aquí se masca una tragedia.

Imagen

Imagen: He estado haciendo lo que me decías porque me daba demasiado miedo negarme... ¡Pero ya no aguanto más!

Imagen

Imagen: Pero esta pobre gente... ¡Son los abuelos de otras personas también! ¡No puedo seguir robándoles!

Yun tiene pinta de persona a la que le encantaría participar en Mil maneras de morir.

Imagen

Imagen: Al menos ese hombre tiene pinta de ser una persona tranquila y razonable.

Imagen: Y yo creo que deberías abrir los parpados de una vez, abuelo, que ese tío esta más colorado que mis pantalones.

Imagen

Imagen: ¡No pienso vivir como un perro apaleado para un malnacido como tú!

Y strike tres, aquí ya han saltado todas las señales de peligro.

Imagen

Rufián: Y ahora discúlpate antes de que se me agote la paciencia.

Imagen: ¡No!

Rufián: ¡Renacuajo desagradecido!

Imagen

Imagen

Imagen: Me apunto que me tiene que enseñar a hacer un Shunkanido.

Imagen

Rufián: ¡Ja! ¡Vaya pregunta!

Imagen

Imagen: Al fin y al cabo sois NPCs de principio del juego.

Imagen

Rufián: Mírame a mí, al gran Sun Tzu Wang, ¡y dime si no soy mil veces más hombre de lo que él será jamás!

Imagen: Tu déjale ganar unos pocos niveles y ya verás como te convierte en una mujercita.

A todo esto, Sun Tzu Wang es el único NPC no importante, aparte de los jefes, del que hicieron un artwork en la versión original. Manda narices que para este hicieran uno y otros que veremos son más importantes no.

Imagen

Imagen: Sin embargo, la verdadera fuerza no procede tan solo del cuerpo. Y por eso creo que este muchacho tiene más potencial que todos vosotros juntos.

Imagen
Imagen: Eso no lo dudo.
Imagen: Solo unos pocos elegidos pueden sentir el ki de otros. A menos de que seas un humanoide venido del espacio.

Imagen

Imagen

Carnaza sin más. Sun Tzu Wang, el neg... el de los pantalones marrones, aguanta y pega algo más, los otros se mueren de un soplido.

Imagen
Técnica: Flecha del arco oculto
Usuario: Maestro y discípulos
Elemento: Proyectil
Escala con: IQ
Efecto: Daño bajo, medio alcance
Descripción: Reacción - Castiga a los enemigos atacantes lejanos con un ataque de voluntad concentrada.
Esta habilidad es un poco puñetera de capturar porque no solo es únicamente un contraataque, sino también porque requiere un ataque a distancia para activarse. Sun Tzu Wang es de los pocos enemigos que puede activarla.

Su nombre original es Fusha No Sha que se traduciría como "Disparo brillante".

Imagen

Pringao 1: ¡Espera, ya se quién es!

Pringao 2: ¡Y yo! Él... sabe kung-fu... ¡El Corazón de Tierra! ¡Es el maestro!

Imagen: Lo mismo debería haberme inventado un título más llamativo en su día. Algo como "el loco de la montaña" suena más imponente.

Imagen

Sun Tzu Wang: Yo... ¡Perdóname, maestro! ¡Perdóname!

Imagen: Pero hombre, que tampoco me voy a comer a nadie. Eso solo ocurrió una vez y porque en las montañas se vive mal en ciertas épocas.

Imagen

Imagen: No muchos tienen las narices de plantarle cara a los abusones y ser capaces de no mearse encima.

Imagen

Imagen: ¿Cómo puedes decir algo así? Te robé el dinero...

Imagen: ¿Dinero? Ah, no, si en la billetera lo único que llevo es un cupón descuento en esquiladoras.

Imagen

Imagen: La verdad es que la cartera la compre cuando baje de la montaña la última vez hará como medio siglo y esta que da asquito, pero...

Imagen: Gracias.

Imagen

Imagen: Porque si has sido capaz de mirarle a la muerte a los ojos sin miedo, lo mismo deberías cambiarte el nombre a Yun D. Jou.

Imagen

Imagen: ¿No decías que querías unos pocos discípulos? ¿Quién es el que actúa como un tsundere ahora?

Esto es un bucle pero al mismo tiempo no lo es. Si le das a la primera opción, Yun se ira y podrás moverte de nuevo... pero estará esperando en la entrada del pueblo y pedirá otra vez convertirse en discípulo. Esto se puede repetir una y otra vez hasta que se ponga en el camino que lleva a la cabaña, donde tapara el acceso hasta que finalmente aceptes.

Imagen

Imagen: Esto... Bueno...

Imagen: Te ha calado enseguida, chaval.

Imagen

Imagen: Pero...

Imagen: Si yo ni siquiera he participado en la pelea. Ni me he llevado un punto de experiencia aunque sea por el apoyo moral.

Imagen

Imagen

La misma historia de antes. Cuanto dramatismo para un Magikarp.

Imagen

Imagen: No, en serio, Sun Tzu Wang estaba al nivel 6, te podría haber doblado como un papel de origami.

Imagen

Imagen: Solo tienes que ir a entrenarte al bosque, los tigres son experiencia fácil.

Imagen

Imagen: Ya sea hombre, mujer, joven o viejo... Eso no importa. Pues posees la voluntad de progresar, de convertirte en alguien mejor. Ahí radica a verdadera fuerza.

Jo, que bonito te ha quedado el discurso.

Imagen: Gracias, lo he sacado de Desmotivaciones.

Imagen

Imagen: Que no es que importe, tu abuela ya nos lo dijo y el narrador lleva todo el rato usándolo, pero los modales hay que respetarlos que somos chinos.

Imagen

Imagen: Encantado, Yun Yun Jou.

Imagen: A veces no se si lo tuyo es demencia senil o si de verdad sabes hacerte el gracioso.

Imagen

Bien, más cebo para los tigres.

Imagen: ¿De ahí venia lo de Magikarp?

También, también.

Imagen

La misma historia, fuera zapatos.

Imagen: Oye, que son de marca.

Imagen

Eso de "puede que no sea el más fuerte" es considerablemente discutible, como veremos en un rato.

Imagen

Un último lugar que visitar, un lugar al que no me acercaría ni borracho por la fauna que te puedes encontrar: un mercado.

Imagen

Imagen: Con la juerga que hubo la última vez que vine, he intentado mantenerme alejado de este sitio todo lo posible. Aun me acuerdo de los pandas en bikini.

Imagen

Imagen: ¿Es culpa de las vacas escocesas de la última vez o es por otro asunto?

Imagen

Hombre, al menos el problema aquí ha aparecido rápido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen: Madre, como dribla el tonel ese, ni Maradona.

Imagen

Imagen: Pues se le ha acabado la suerte, como el plato de hoy use sardinas peleonas como los de la vez pasada, se le echará medio poblado encima.

Imagen

Imagen: No puedo. No tengo dinero...

Imagen

Imagen: Espero que no intente hacerle pasar la prueba. Aún tengo pesadillas de cuando vi "la puerta de las pirañas" la última vez...

Imagen

Mesonero: ¡Este inútil me ha estado robando comida desde hace que se yo!

Imagen: Pues si le ha estado mangando comida durante un tiempo y aun así le ha seguido sirviendo, lo mismo no es él el inútil.

Imagen

Mesonero: ¡Dale una lección a este malandrín!

Imagen: ¿Pero por qué me encasqueta a mi encargarme del monstruo Bu este?

A decir verdad, aquí te da una elección pero ambas acaban en una pelea contra Hong. En la versión original, podías evitarla diciendo que pagarás lo que se ha comido. Con dinero imaginario, no teniendo que hacer una tarea, ojo.

Imagen

Imagen: Apalizar gordos es un ejercicio antiestrés muy bueno, así que tampoco me voy a quejar.

Imagen
Técnica: Rechazo del león
Usuario: Maestro y discípulos
Elemento: Estocada
Escala con: Fuerza
Efecto: Daño medio, empuja al objetivo
Descripción: Ataque/Reacción - Sorprende a un enemigo con un poderoso y repentino empujón para mantener la distancia.
Es un combate fácil, claro, pero Hong tiene 240 de vida y una defensa considerable, así que aguanta varios golpes más que todos los enemigos hasta ahora.

Esta es una de las tres habilidades que decidieron poner en ingles en lugar de dejarlo en runas lunares, aunque por alguna razón, la descripción decía que requería suerte, que no es un stat ni aquí ni en la versión original. Dicho esto, en japones era Shishi No Te, es decir, Mano del león.

Imagen

Mesonero: ¡A ver si aprendes la lección, ladronzuelo! Vuelve a robarme, ¡y te arrancare la piel a tiras!

Imagen: ¡No, otra vez las pinzas de langosta no! ¡Sigo sin poder mirar al rio sin acordarme de eso!

Imagen: ¿PERO QUE RAYOS PASÓ LA ÚLTIMA VEZ QUE ESTUVISTE AQUÍ, VIEJO?

Imagen

Imagen: No puedo pagar porque no tengo trabajo. Nadie me contrata. No tengo habilidades, ni oficio. No hablo bien.

Vente a España, ya verás como se pelean por ti veinte constructoras con tal de tener mano de obra barata.

Imagen

Imagen: Pero hombre, vete al bosque como hago yo, que está repleto de plantas y tigres.

Imagen

Imagen: Pero sufro por él. Porque la gente se ríe y me dice cosas feas. ¿Que don es ese?

Imagen: Se nota que toda la grasa que consume va a parar a su barriga y no a su cabeza, si no es capaz de ver como algo impresionante su agilidad para el peso que tiene.

Imagen

Imagen: Eso es justo lo que te hace único y maravilloso. Pero de ti depende decidir si aceptaras su potencial o lo rechazaras avergonzado.

¿Desmotivaciones también?

Imagen: No, esta de Asco de vida.

Imagen

Imagen: ¿Crees que tengo potencial?

Imagen: Te mueves con la rapidez de un hombre de la mitad de tu tamaño.

Imagen: Tengo la sensación de que le ha halagado e insultado a la vez.

Imagen

Imagen: Si sale por patas así tras cada robo, ¿cómo rayos lo hace para no quemar toda esa grasa?

Imagen

Imagen: A cambio, solo te pido que hagas varios ejercicios de entrenamiento. Considéralo si quieres como un trabajo... y la comida como pago.

Imagen: Maestro, para mí que esas son palabras que nunca debería haber pronunciado.

Imagen

Nota: Aquí en japonés dice algo como "Me da igual lo que tenga que hacer mientras haya comida".

Imagen

Pero yo he escuchado claramente Sammo...

Imagen

Y eso hacen tres.

Imagen

Recapitulemos, buscabas "gente de espíritu fuerte" a la que pasarle tu arte y has acabado reclutando a una bandida, un ratero y un ladrón de comida. Tu muchas esperanzas no tienes, ¿no?

Imagen: Es que estamos en crisis, uno tiene que raspar lo que pueda.

Imagen

Imagen

La misma historia, hora de despelotarse. Hong se trae un cuenco como escudo, para ir a juego con el wok por sombrero. También empieza a nivel cinco, el más alto de todos los discípulos.

Imagen: Que olorcito tan rico a queso de repente...

Imagen

Imagen

Y por fin, una party completa. No te acostumbres mucho. Hora de pegarse la caminata padre hasta la cima del monte.

Antes de irse del lugar, cabe mencionar que se pueden conseguir tres objetos aquí, dos de los ancianos del fondo de esta pantalla y el ultimo del segundo anciano con el que he hablado. Son solo consumibles, nada del otro mundo.

Imagen

Imagen: No bromeabas al decir que había visto tiempos mejores...

Imagen: Así que aquí es donde aprenderé kung-fu...

Imagen: Pero primero comemos, ¿no? No podemos entrenar sin comer, no, no. Al menos un poquito, ¿vale?

Aquí cada uno tiene sus propios intereses.

Imagen

Imagen: ¿Y que se supone que vamos a tener que hacer? ¿Correr cien metros lisos en pocos segundos?

Imagen: ¿Encontrar una piedra con una firma suya tras lanzarla desde la cima del monte?

Imagen: ¿Repartir botellas de leche entre los pueblos de la zona mientras vamos cargados con caparazones de tortugas?

Imagen: ¿Pero de que cuento chino os habéis sacado todo eso?

Imagen

Imagen: ¡Yo primera!

Imagen: Como desees, Lei. ¡Atácame con toda tu fuerza!

Imagen: Ya serán dos veces que eres la primera en recibir una paliza.

Imagen

Imagen

Es una repetición del combate anterior contra ella, pero ahora Lei aguanta menos... porque le he quitado los zapatos ergo tiene menos stats. También por esto no queríamos que ganara niveles.

Imagen: ¡Tramposo, usas mecánicas del juego en mi contra!

Imagen
Técnica: Retirada del mono
Usuario: Maestro y discípulos
Elemento: Tajo
Escala con: Velocidad
Efecto: Daño bajo, el usuario se aleja una casilla del objetivo
Descripción: Juguetea con un enemigo lanzándole un puñetazo de broma antes de retroceder unos pasos.
Unos combates que nos vienen perfectos para terminar de enseñar las técnicas del maestro, que quedaban exactamente tres.

Otro que los de Aeon dejaron tal cual en inglés. Yamazaru Ken aka Puño del mono.

Imagen

Imagen: Eso suena totalmente ominoso viendo como ha dejado a Lei.

Imagen: Yo. Cuanto antes luche, antes comeré, ¿no?

Imagen: Cuando acabemos el entrenamiento de hoy, podrás comer hasta hartarte.

Imagen: ¡Estupendo!

Imagen: Por lo menos sabe cómo motivar a la gente.

Imagen
Técnica: Deleite de la ardilla
Usuario: Maestro y discípulos
Elemento: Contundencia
Escala con: Velocidad
Efecto: Daño bajo, provoca Parálisis, medio alcance
Descripción: Ataque/Reacción - Hace que te acerques a un enemigo lejano y le propines una patada mortal a la mandíbula antes de retirarte.
Y la tercera que dejaron en inglés, este es Shimarisu Ashi que viene siendo Piernas de ardilla.

Imagen

Imagen: Déjame ser cruel pero no asesino; el puñal que ha de herirte está en mis palabras, no en mi mano.

Imagen: No, no, definitivamente lo que me va a hacer daño son sus puños, y mucho.

Imagen

Imagen: Tranquilo, solo es un nivel diez completamente equipado contra un nivel uno sin nada, seguro que no te pasa nada.

Imagen
Técnica: Gracia del zorro astuto
Usuario: Maestro y discípulos
Elemento: Agarre
Escala con: IQ
Efecto: Daño medio, provoca Contención y Trampa, afecta al área circundante del usuario
Descripción: Ataque/Reacción - Distrae con gestos rápidos y suelta varios golpes para detener técnicas marciales y agiles.
La última técnica del maestro y sin duda la más fuerte. Esta se llamaba Lao Hu Zhi Wu, Danza del zorro anciano.

Imagen

Imagen: Reconozco... que no me había divertido tanto en años.

Viejo, ¿tú eres un sádico o qué?
Logro: El primer y doloroso paso [Completa la primera sesión de entrenamiento]
Imagen

Imagen: Llevaba mucho tiempo sin sentirme tan cansado.

Imagen: Tanto machacar carne ajena en un día agota a cualquiera, menos mal que no soy carnicero.

Imagen

Imagen

Imagen: Mucha... hambre... Comida...

Imagen

Imagen: Pero si debería haber echado hasta la primera papilla, ¿de qué tiene hecho este el estómago?

Imagen

Imagen: De acuerdo, pues levantad las manos hacia el cielo mientras canalizo la energía.

Imagen

Imagen

Y por fin llegamos al plato fuerte del capítulo, el entrenamiento de los discípulos. A diferencia de otros juegos donde sería una secuencia automática, aquí hay que llevarlo a cabo manualmente.

El procedimiento es el siguiente: el entrenamiento está dividido en tres secciones y cada una consiste en cuatro combates, o lo que es lo mismo, hay que llevar a cabo doce combates en total, ni uno más ni uno menos.

Imagen

Ahora bien, el objetivo es que el maestro enseñe sus técnicas a los discípulos, ¿y cómo hacemos esto? Al más puro estilo mago azul, claro, dándoles de leches con ellas hasta en el carnet de identidad. Durante cada combate, debes usar UNA sola técnica hasta derrotar al discípulo. He leído por ahí que en el remake han hecho que baste con usar la habilidad que quieres enseñarles la primera y a partir de ahí da igual lo que uses el resto del combate, pero mejor ir sobre seguro y solo usar la que quieres. Una vez derrotado, el discípulo recibirá experiencia y si lo has hecho como debías, aprenderá la habilidad al subir de nivel.

Otro dato a tener en cuenta es que cada combate también les da stats de manera permanente a los discípulos. La primera tanda les da 5 de Defensa física por combate.

Imagen

Imagen: Je... no ha sido nada...

Imagen

Imagen: ¡Apártate de mí! No necesito... tu ayuda...

Imagen: ¡Si que la necesitas, Lei! Al fin y al cabo, eres una señorita... Y mi madre siempre decía que a las señoritas hay que respetarlas.

Imagen: ¿Yo? ¡¿Una señorita?!

Imagen

Imagen: No estoy muy seguro de si le ha gustado que le llamen así o si estamos en peligro mortal, la verdad.

Esta escena solo tiene lugar si Lei recibe al menos un entrenamiento en esta sección.

Imagen

Imagen

¿Perdón? ¿Y qué paso con la agilidad que demostraste al huir del camarero ese?

Imagen: El maestro me dijo que debía usar mi cuerpo más que mis piernas, así que reinicie mis stats y ahora soy un muro de carne inmóvil.

Imagen

Imagen: Ja, esto esta chupado. ¡Me conozco este sitio como la palma de la mano!

Imagen: Ah, sí, en tu caso, vas a tener que llevar esta ropa encima, entrenarás como si llevaras cien kilos más encima.

Imagen: ¿Y ahora quien es el que se está sacando los métodos de entrenamiento de cuentos chinos?

Imagen

Con la segunda tanda, como nos han dicho, ganan 5 de Velocidad.

Imagen

Imagen: Debería ir a ver cómo les va...

Imagen

Hombre, es que no hay ni una misera almohada en toda la casa, donde van a dormir si no.

Imagen

Es verdad, que había tres, ya ni me acordaba de él.

Imagen

Imagen: ¡Tengo que encontrar mi punto fuerte! ¡No puedo quedarme atras!

Ah, Yun está desarrollando su personalidad de prota de shonen. Nada, nada, dejémosle a su rollo.

Imagen

Imagen: Pues yo hasta ahora solo siento que nos hemos comido bocadillos de puños sin parar. Um, bocadillos de puños...

Imagen

Imagen: Ah, que hasta ahora se estaba conteniendo porque eran prácticas, pues menos mal.

Imagen

Imagen: De ahí que hoy no piense reprimirme en absoluto.

Imagen: Y dicho esto, ¿quién será el primer mártir hoy?

Imagen

Y durante la última tanda, obtienen 5 de Ataque físico. Como es natural, entre la ganancia de stats, los niveles que subirán y que pueden usar contra ti los movimientos que aprendan, los combates se irán haciendo notablemente más difíciles, no sería sorprendente que te derrotaran si no vas con cuidado. Si estas en un aprieto, recuerda que puedes usar consumibles.

Imagen

Dicho esto, el orden de importancia de las habilidades y que yo recomiendo en que se prioricen es el siguiente:

Gracia del zorro astuto - La mejor técnica del maestro, buen daño, de área, escala con IQ y puede provocar los dos estados alterados más peligrosos.
Castigo de tigre y dragón - Si bien tiene poco daño (al fin y al cabo es "la técnica básica") puede provocar Contención y bajar stats, haciéndolo muy versátil.
Deleite de la ardilla - Es la única habilidad del maestro que tiene algo de alcance y puede provocar Parálisis. Su daño es más o menos aceptable.
Rechazo del león - El daño de esta habilidad está bastante bien y puede empujar. Su único problema es que solo puede apuntar a los enemigos que estén en diagonal con respecto al usuario.
Retirada del mono - Su daño es bajo y si bien permite separarse del enemigo, la casilla a la que te mueve es aleatoria, así que puede darse el caso de que salgas de la sartén para caer en las brasas.
Primer paso del viajero - Un daño penoso, solo sirve con enemigos en diagonal y su único efecto secundario es paralizar que ya lo hace una habilidad mejor. Encima por alguna razón escala con Vitalidad, así que solo Hong le daría buen uso.

Como habrás notado, solo menciono seis habilidades cuando el maestro tiene siete. La que falta es Flecha del arco oculto, la cual no pueden aprender aquí porque los ataques recibidos por contra no cuentan. No pasa nada, porque los discípulos aprenden tanto esa habilidad como las demás de manera natural a niveles más altos, el entrenamiento sirve para que las aprendan antes y en el orden que tu veas conveniente.

Imagen

Uy, ¿la princesa de hielo de repente mostrando preocupación?

Imagen

Imagen: De hecho, estoy contento.

Imagen: Al fin hemos pasado la parte más dura del capítulo.

Imagen

Imagen: Sera mejor que descanse. Si me disculpáis...

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que esto no acabe en una fiesta de despedida súper emotiva, que ya se cómo se lo montan estos asiáticos.

Imagen

Imagen: Todos os habéis vuelto realmente fuertes. Pero no lo olvidéis. La auténtica fuerza implica mucho más que derrotar al enemigo. Es el poder para defenderos a vosotros mismos y a todos aquellos que apreciáis.

Déjame adivinar, ¿esta la has sacado de Facebook?

Imagen: Casi, de Twitter.

Imagen

Mesonero: ¡No estoy aquí por ti!

Imagen: Menos mal, tras todo ese montaje de entrenamiento, todavía nos faltaba darle otra paliza al barrilete.

Imagen

Imagen: ¿Bandidos de Wong, dices?

Imagen: ¡Seguro que se trata de Sun Tzu Wang y su banda!

Imagen: Y claro, en el mercado no pone un pie un guardia ni borracho después de aquel desastre.

Imagen

Imagen: ¡Yo me ocupare de ellos!

Imagen: ¡Tu no harás nada!

Imagen

Imagen: Tu momento de prota de shonen no puede ocurrir fuera de pantalla, quedaría feo.

Imagen

Imagen: Me atrevería a decir que serias capaz de derrotar a Wang y a su séquito. Pero, ¿que pasara después? Otros llegaran, y la gente de Yunfa sufrirá.

Imagen

Vale, vale, esta vez lo tengo. Esta la has copiado de Star Wars.

Imagen: ¿Que? No, es de Cuanta razón.

Imagen

Imagen: Pero vuestros corazones aún no están preparados. No os preocupéis, yo me ocupare de Yunfa.

Menos mal, por un momento esperaba que soltaras algo en plan "pero os falta odio".

Imagen

Imagen: Y aseguraos de que la cena este lista para cuando vuelva.

Y dicho esto, a darse otro viaje hasta el mercado.

Imagen

Rufián: ¡Suficiente para el banquete de un emperador! ¡Y muchas mujeres para hacernos compañía!

Imagen: ¿Están montando una nueva verbena o qué? ¡Tengo que darme prisa y detenerlos antes de que sea demasiado tarde!

Imagen

Imagen: Asegurarme de que no traéis una segunda catástrofe a este pueblo. Hazme caso, es por el bien de todos.

Imagen

Imagen: ¿O quizás fue en otro lugar? Lo siento, mi cabeza a veces falla.

Imagen

Rufián: Je. No pienses que volverá a ser igual que la última vez. ¡Ahora sigo las enseñanzas del Puño indómito! ¡He entrenado con mucho más rigor e intensidad de lo que jamás podrías imaginar! ¡Deja que te muestre mis nuevas técnicas!

Imagen

Contrario a lo que dice, ni sus stats son más altos ni tiene nuevas habilidades. Y con esa posición inicial, se murieron los tres de un golpe.

Imagen

Curioso, este combate siempre me ha dado este objeto, supongo que tiene un 100% de probabilidad de caer. Es peor que la ropa con la que empieza el maestro de todos modos.

Imagen

Imagen: Es que te falta odio.

¡Sabía que ibas a acabar diciéndolo!

Imagen

Es la última vez que vas a ver a estos notas en todo el juego.

Imagen

Imagen: ¿Él es el líder del Puño indómito?

Imagen

Y esta vez, hay muchas recompensas que recibir.

Imagen

El mesonero da el mejor consumible del capítulo, esta chica da uno de los tres accesorios.

Imagen

Esta no da nada, pero esta captura era necesaria hacerla.

Imagen

La chica de arriba da otro accesorio, mientras que esta...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Oye, por lo menos una broma sexual se ha librado de la purga del remake, no seré yo el que se queje.

Imagen

El resto de habitantes del pueblo (excepto uno) dan más cosas, aquí el ultimo accesorio.

Imagen

Y el tío de delante me ha dado una olla de Pekín. No, si al final pensaré que es moda o algo.

Imagen

Hombre, por fin algo que no puedo usar también como utensilio de cocina. El vejete de la derecha también ha dado una pieza, ambas son mejoras considerables.

En fin, con los bolsillos bien llenos, toca hacer la marcha a casa otra vez.

Imagen

Imagen: Uy, que sucio está el suelo por aquí. Presentare una queja al ayuntamiento, aunque la última vez me mandaron un avispero como respuesta. Aun seguirían molestos por lo de los atunes rapados.

Imagen

Imagen: Has vuelto... Lo... siento... Mientras estabas fuera... Vinieron unos hombres... Dijeron que eran seguidores del Puño indómito.

Imagen

Imagen: Eran demasiados. Y demasiado fuertes.

Pensemos en positivo. Al menos esto no ha acabado como algunos doujin... ¿verdad?

Imagen

Imagen: Están dentro...

Esto no tiene buena pinta...

Imagen

Imagen

Pero no hay respuesta alguna...

Imagen

Imagen: ¡El Puño indómito responderá hoy por sus actos!

¿Donde ha quedado eso de que la venganza no es buena?

Imagen: Perdona, mi memoria ya no es la que era, no sé de qué me hablas.

Imagen

Imagen: Yun... Hong... Lo siento muchísimo... Ninguno os merecíais un final así. Pronto llegara mi hora y me uniré a los dos... Hasta entonces, descansad en paz...



Imagen

Imagen: Mi fuerza se desvanece, así que quizá solo pueda hacer esto una vez más.

Imagen

Imagen: Cada movimiento, sutil y repentino.

Imagen

Imagen: Con el ojo de la mente... Y el corazón abierto...

Oye, que hasta la montaña está temblando. A ver si te la cargas y tenemos encima a los de Greenpeace.

Imagen

Imagen

Imagen: Ay, me he dejado la espalda en ese movimiento. Desde luego no voy a repetirlo en todo el capítulo.

Imagen

Imagen: El descenso de la cumbre celestial.

Imagen: Marca registrada.

En el original lo pusieron como Xuan Ya Lian Shan Quan, menudo trabalenguas debe ser pronunciarlo.

Imagen

Imagen: Tu déjame subir al 16 y ya verás como puedo sin despeinarme.

Imagen

Imagen: Llegado el momento adecuado, puedas utilizarlo. Bastante pronto, creo, dada la prodigiosa habilidad que ya has demostrado poseer.

Imagen

Imagen: Y ahora descansa. Te lo has ganado.

Imagen

Imagen: A presentar mis respetos a los alumnos a los que no pude salvar.

Esto ya es el juego tirándote puyitas.

Puedes ir a la cima a ver las dos tumbas, el maestro hace comentarios y todo.

Imagen: Esto ha pasado porque te enseñé a ser valiente. Perdóname, Yun...

Imagen: No pude hacer que te sintieras orgulloso de tu cuerpo. Lo siento, Hong...

Imagen

En fin, tras todo esto, efectivamente, ese ha sido el twist de este capítulo, dos de los discípulos mueren. Esto no es aleatoria, claro. El que sobrevive siempre es el que haya recibido más entrenamiento entre esos doce combates, que en mi caso ha sido Lei. Naturalmente, una vez te conoces el truco, lo normal esque dediques todos los combates a un único discípulo, para que gane toda la experiencia y stats, mientras que si es la primera vez que juegas, lo más probable es que dividas el entrenamiento equitativamente entre los tres.

Square pensó que habría casos así y puso un seguro: Si hay empate entre Hong y cualquier otro discípulo, o incluso empate entre los tres, entonces Hong sobrevive. Si el empate es entre Lei y Yun, entonces es Lei quien sale viva. Tanto drama de prota y a Yun es al que joden sin falta.

Imagen

Dicho todo eso, ¿cómo elegir que discípulo quieres que sobreviva? Cada uno tiene sus propias habilidades base y únicas que aprenden al subir de nivel, stats y crecimiento distinto y una resistencia natural diferente, a saber:

-Lei es el personaje más rápido del juego y sus stats son muy equilibrados, favoreciendo más la velocidad y el ataque, aunque falla un poco en la defensa, ademas que su ataque especial tarda en despegar. Sus habilidades son bastante decentes y su resistencia natural es Agilidad, que es un elemento bastante común.

-Yun es un Magikarp, tal y como he ido diciendo. Empieza con unos stats extremadamente bajos y habilidades mediocres, pero a medida que gane niveles, se convertirá en un glass cannon en toda regla, con un ataque especial altísimo y habilidades únicas altamente dañinas, aunque seguirá muriéndose con nada. Resiste de forma natural al Fuego.

-Hong por su parte es un tanque. Su vida, ataque y defensa subirán mucho con los niveles, a cambio de ser más lento que una piedra. Sus habilidades únicas también son muy reguleras, la mayoría tienen tiempo de carga considerable debido a su baja velocidad. Este resiste Contundencia.

Como curiosidad, existen algunas encuestas, asumo que realizadas por Square en su día, donde los jugadores dicen que discípulos eligieron. La inmensa mayoría escoge a Lei, unos cuantos eligen a Yun, y muy, muy pocos escogen a Hong. Asumo que hay otro motivo más para escoger a Lei que ya veremos en su momento.

Imagen

Ja, toma pillada.

Imagen

Imagen: Yo también voy. Tienes que dejarme ir.

Imagen: A ver si te crees que voy a dejar que te quede tu toda la experiencia de esas peleas.

Imagen

Sobra decir que aquí tienes que aceptar si o sí.

Imagen

Imagen: ¡Lo estoy!

Imagen: Voy a hacerme unas zapatillas nuevas con la piel de esos capullos.

Imagen: Pero si tus zapatos están bastante nuevos.

Imagen: ¡Dejaran de estarlos de tantas patadas que se van a llevar en salva sea la parte!

A partir de aquí y hasta el tramo final del capítulo empieza a sonar el tema de combate sin interrupción, espero que te guste.

Imagen

Ahora sí que le puedes poner algo de equipo a la pobre. Y por ningún motivo en particular, le voy a dar las mejores piezas así como los accesorios. En orden de arriba abajo, los accesorios dan 10 de defensa física, 10 de velocidad y 10 de ataque especial. No exageraba cuando decía que Lei es rápida de narices, menudas patadas va a dar.

Imagen: ¡Ya era hora, ni una triste camisa para taparme hasta ahora!

Imagen

Imagen: Vengo a presentaros a mis amigos, Puño y Pie. Estarán encantadores de conocer a Cara y Culo.

Imagen

Imagen: ¡Pues tengo asuntos pendientes con tu maestro!

Son dos pringaos como los de que acompañaban a Tsu Sun Wang, ni siquiera dan mucha experiencia.

Mientras tanto, en otra línea temporal...

Imagen

Acólito: ¿Un solo renacuajo desafiando el poder del Puño indómito?

Acólito: Lo que nos faltaba, primero el calvo que usaba magia intentando colarse transformado en geisha japonesa y ahora nos toca un mocoso.

Imagen

Imagen

Eh, ese nombre me suena de algo...

Imagen

Watanabe: He entrenado sin descanso, incluso hasta destrozarme las manos para dominar mi arte. ¡Y al fin saciare mi sed de venganza!

Imagen

La verdad, yo no me fiaría de ninguna técnica secreta bautizada con ese nombre.

Imagen

Imagen

Watanabe: ¡Observad, la legendaria técnica Ahemahemak!

Imagen

Imagen

Pues para mí que debería haber practicado más.

Esto ha sido la escena Watanabe del capítulo, y tiene una pequeña particularidad: Solo puedes verla si Hong es tu discípulo elegido. Ha sido más puñetero de lo que esperaba hacer la secuencia de entrenamiento dos veces, la verdad.

Imagen

Imagen: Supongo que no estarán interesados en oír sobre nuestro señor y salvador, el atún gigante de Lucrecia, ¿verdad?

Acólito: ¡Quien le dé el golpe de gracia será recompensado! ¡Adelante!

Imagen: Para mí que estos prefieren nuestras sesiones de masajes.

Imagen

Cada discípulo se reúne con el maestro en distintos puntos de la raid. Como hemos visto, Lei aparece en el bosque, justo donde la conocimos. Yun aparece aquí, y hasta tiene el detalle de llevarse por delante a la mitad de estos tíos antes de entrar en combate.

Siguen siendo los mismos mataos, nada especial.

Imagen

El instructor también esta ahi y se puede pelear contra él, pero no es obligatorio, como varios de los combates de esta zona. Aguanta un poco más que los demás acólitos, pero sigue dando pis por experiencia.

Imagen

Muy bien, antes de empezar a avanzar por la raid, acuérdate de echarle los bufos a los tanques y asegúrate de que los healer están a full de mana, no queremos ninguna sorpresa cuando agreemos a los mobs.

Imagen: ¿Pero de que puñetas habla este ahora? ¡Que esto sea de Square no quiere decir que sea FFXIV!

Imagen

Estos tigres son los que más experiencia potencial pueden dar en este capítulo.

Imagen

La habilidad que le quedaba por aprender durante el entrenamiento porque se quedó a nivel ocho y medio durante este, con esto Lei tiene todas las habilidades del maestro salvo Flecha del arco oculto.

Todos los discípulos aprenden las siete habilidades del maestro más o menos para el nivel once. A partir de ahí, aprenden sus habilidades personales. Como dije, el entrenamiento solo sirve para aprenderlas en el orden que quieras y antes de tiempo.

Imagen

Bien, por fin dentro, ha sido más fácil entrar aquí que al edificio de la Seguridad Social, pero no es una mazmorra pequeña. Hay varias salas, algunas con enemigos y objetos, como esos botes de la izquierda.

Imagen

Agh, sois tan débiles que pelear con vosotros no es ni divertido y encima no dais nada, solo existís para molestar.

Imagen: Jo, vale que solo son encuentros aleatorios, pero tampoco te pases.

Imagen

Imagen: Anda, mira, si son de mi talla.

Imagen

No se ve apenas, y uno no lo imaginaria porque no es bote o un armario, pero esta mesa tiene brilli brilli así que puedes pillar un objeto.

Imagen

Avanzando un poco, llegamos a esta sala con estos cinco tipos. Este es el punto donde Hong se reuniría con el maestro si hubiera sido el discípulo que sobrevive. Si, habrías tenido que superar casi toda la mazmorra solo con el maestro. Otro motivo por el que no lo elija ni el tato.

Imagen

Supongo que podrían considerarse mini-jefes. Y mira, este es el primer combate donde entra en juego un obstáculo.

De forma similar a las casillas elementales, en ciertos combates puedes encontrarte un objeto, como una piedra o un mueble, que no tiene más utilidad que estar ahí y entorpecer la movilidad. Se pueden romper atacándolos, pero suelen tener bastante vida y/o resistencia, y de todos modos no dan experiencia o drops. Hay ciertas excepciones, como veremos en el futuro, que renta romper.

Imagen

La sala final, una vez entres y actives la siguiente cinemática, no hay vuelta atrás. Aunque tampoco hay nada que hacer, no hay enemigos que farmear. En el original sí que podías volver al bosque y entrenar lentamente con los tigres, para que el discípulo suba de nivel.

Imagen

Imagen: Tu. Aquí tu eres el maestro. ¡Ou Di Wan Lee! ¡Yo te desafío!

Eh, ¿quién ha apagado la música? Que tras media hora de oírla en repetición, uno le coge el gustillo.

Imagen

Imagen: Veo que has traído a tu estudiante superviviente.

Imagen: No, me he apuntado yo solita, es que en la choza no hay Netflix y me aburro.

Imagen

Imagen: Como veras, estos luchadores son mucho más duros que esa escoria a la que ya has despachado. No tendrías ni la más mínima posibilidad contra su fuerza combinada.

Imagen

Imagen: ¡No me hagas reír! ¿Tu? ¿Hombre de honor? ¡Un mentiroso más bien! ¿O acaso niegas haber enviado a un ejército contra mi maestro y sus alumnos?

¡Eh, por fin le ha llamado maestro! ¡La princesa ha sido derretida!

Imagen: ¡No es el momento, maldita sea!

Imagen

Imagen: Confían en su superioridad numérica para llevar a cabo su cometido, pero aun así fracasan demasiado a menudo. Así pues, y a modo de disculpa, hoy acabare con vosotros de forma justa.

Imagen: ¿Ves? Si en el fondo tiene buen corazón.

Imagen: ¡Despierta, viejo, que se está burlando de nosotros!

Imagen

Imagen: San Xi y Su Xi. Yi Xi y Er Xi. Tong Cha, Sha Cha. Nan Cha, Pei Cha. Chan, Lin, Xian, las tres hermanas. Y por último... Yi Pei Kou.

Imagen: ¡¿Yi Pei Kou?! ¡Tú, maldito! ¡Jamás olvidare tu cara! ¡Por tu culpa, Yunfa no volvió a ser el mismo lugar!

Imagen: ¡¿Este fue el culpable de "aquel dia"?!

Imagen

Si, lo dice totalmente en serio, estos son mini jefes y hay que cargarse a todos por grupo, en el orden en que los ha nombrado.

Imagen

Diversión será para él, vaya. Puedes guardar la partida entre combate y combate, así no te tiras de los pelos si te derrotan.

Imagen

Estos dos no aguantan mucho, pero Su Xi (el de azul) solo tiene como debilidad Proyectil, que no puedo explotar, así que hace que se alargue el combate de más.

Imagen

Yi Xi (Mario para los amigos) es débil a Agilidad y resiste Marcialidad, Er Xi (Luigi para los colegas) es débil a Marcialidad y resiste Agilidad, así que es fácil darles fuerte y flojo.

Imagen

Hombre, por fin nuevos enemigos. Aparte de tener más vida como se podría esperar de enemigos de tal envergadura, no son muy allá.

Imagen

Anda, mira, Lei ha subido al nivel diez. Todos los discípulos deberían llegar a subir al diez u once antes de terminar el capítulo.

Imagen

Básicamente una repetición del combate anterior, nada especial, aunque Pei Cha (el de la izquierda) tiene por debilidad fuego, que solo Yun podría aprovechar.

Imagen

Vaya, que te parece. Ni me acordaba de que Pei Cha tenía una probabilidad de dropear esto. El guante de tigre que Lei lleva equipado ahora mismo da +4 de ataque (como arma principal) o +6 de ataque físico mientras que esto da +9 de ataque especial y +4 de defensa. Si tuviera más movimientos que usaran IQ, sería un buen subidón.

Tong Cha, uno de los de antes, también podía dropear un par de consumibles.

Imagen

Les toca el turno a las hermanas Magus. Por suerte, no tienen ningún ataque combinado y aunque solo Xian (Cindy... es decir, la de los abanicos) tiene una debilidad que pueda usar, ninguna aguanta demasiado.

Imagen

Chan (Sandy... quiero decir, la larguirucha) puede dropear esta pieza de equipo, aunque la probabilidad diría que es algo baja. Nuevamente, potencia el ataque especial en lugar del ataque físico, pero como este tiene mayor defensa, es algo mejor que el Atuendo de tigre que estoy usando.

Imagen

Y por fin, el ulti...

Imagen: ¡Pagaras por lo que le hiciste al mesonero, maldito hijo de golondrina reumática!

Si, en fin. De forma similar al maestro, Yi Pei Kou resiste todos los elementos físicos, así que es hora de spamear Gracia del zorro astuto.

Imagen

Imagen: Y con esto he traído paz a las ciento ocho almas que se perdieron en la fatídica noche del concurso de comer guindillas.

Imagen: ¡¿ESE ERA EL GRAN DESASTRE?!

Como curiosidad, los nombres de estos mini jefes están sacados de piezas de mahjong.

San Xi y Su Xi son la ficha de tres puntos y las que representan las estaciones respectivamente.
Tong y Sha representan el viento del este y del oeste, mientras que Pei y Nan son el viento del norte y del sur.
Y las hermanas son los nombres de las piezas de dragón.

Los únicos que no se si también son fichas son Yi Xi, Er Xi y Yi Pei Kou.

Imagen

Bien, después de tanta historia, solo queda el huevón este.

Imagen

Naturalmente no podía ser tan fácil.

Imagen

Imagen: Me atrevería a decir que, si pudiesen acabar conmigo, o harían sin dudarlo. Por eso los tengo siempre a mi lado, para no bajar la guardia.

Imagen: El respeto y cariño mutuo no es el lema de tu escuela, ¿verdad?

Imagen

Imagen: Puesto que los sentimientos son el enemigo de la fuerza. Las ataduras debilitan a los inferiores y les impiden obtener el auténtico poder.

Imagen: Macho, ese discurso te ha quedado muy de villano de serie de los domingos.

Tranquila, fijo que también se lo ha sacado de Desmotivaciones.

Imagen

Imagen: Pero tú, mi aprendiz... ¡Tú te enfrentaras a Ou Di Wan Lee!

Imagen: ¡Pero enfrentarse al jefe final es el trabajo del prota del capítulo! ¿Por qué me cargas a mí el muerto?

Imagen

Imagen: ¿Tú sabes bien lo que me va a costar cargarme sola a este pavo?

Imagen

Imagen: Pues es un plan nefasto cuando nos recuperamos por completo al terminar un combate.

Imagen

Imagen: Recuerda a tus compañeros caídos en el monte Aspiración... Y el ultimo regalo que te hice... ¡Mi enseñanza final!

Imagen: ¡Lo recuerdo!

Imagen

Imagen: ¿Envías a alguien en tu lugar? Te tomaba por un viejo necio, pero no por un cobarde... ¡Ja, ja, ja, ja!



Imagen

Imagen: ¡A ver quien sigue en pie cuando todo esto haya terminado!

Imagen: Spoiler, tiene el pelo trenzado y viste de rosa.

Imagen

Imagen: ¡¿Tantas ganas tienes de morir?!

Imagen

Imagen: Hong... Yun... ¡Espero que me estéis viendo!

Imagen

Imagen

Imagen
Logro: Nada más que enseñar [Imparte la técnica definitiva a tu discípulo]


Imagen

Imagen: ¡Te van a caer más hostias que a todos los que fueron a la guerra de Vietnam!

Imagen

Ou Di es un jefe duro, principalmente porque solo llevas a un personaje que ni siquiera está al nivel 16. Pero tenemos un as en la manga: tienes UN uso de Descenso de la cumbre celestial, el cual puede hacer perfectamente más de 300.

Imagen

El tipo tiene varios ataques, algunos de ellos sirven como contra. Este es el que más te renta que use, que como se puede apreciar, solo usa si estas pegado a él. El único ataque problemático lo usa si estas a una casilla de distancia de él y puede llegar a quitarte como 170 o así. No te cortes en usar objetos si lo necesitas que como he dicho, este es de los jefes finales más chungos, si no el que más.

Imagen

Para pegar, lo mejor es usar una mezcla de Gracia del zorro astuto y Castigo tigre y dragón, para bajar sus stats y provocarle estados alterados, cuando está cerca, y Rabieta de martín pescador cuando este lejos.

Imagen

Una vez a poca vida, remata con el Descenso. No es que sea necesario usarlo siquiera e incluso puedes usarlo nada más empezar la pelea, pero eh, efecto dramático.

Imagen

Imagen: ¡Matrix!

Imagen

Imagen

Y así, las lecciones del Puño indómito pasaron a la historia.

Imagen

¡Le llama maestro, le llama mae...!

Imagen: ¡Que no es el momento, hostias ya!

Imagen

Imagen: Te has vuelto muy fuerte. Mas de lo que jamás pensé.

Imagen

Imagen: Confió en que nuestra arte... perdurara durante generaciones. Mantenida y protegida por ti. Mi increíble aprendiz...

Imagen: ¡Deja de hablar como si fuese el fin!

Bueno, es que ya estamos al final del capítulo, el fin sí que es.

Imagen

Imagen: Soy viejo. Demasiado. De hecho, haber vivido tanto es casi un milagro. Al guiarte por esta senda, encontré fuerzas renovadas durante un tiempo.

Imagen

Imagen: Si debes guardar algo en tu corazón que sea esto. La amabilidad alberga una gran fuerza. No temas mostrarla.

Eso ya se lo estas copiando a Dragon Ball.

Imagen: Eh, vamos a decir que si, venga.

Imagen

Imagen: Sobre todo, lo mucho... que has crecido...

Imagen: En las zonas adecuadas...

Imagen: No podías acabar el capítulo sin hacer un comentario de viejo verde, ¿eh?

Imagen

Imagen: ¡Maestro!

Aunque en la traducción le lleva llamando maestro desde hace rato, en japones esta es la primera vez que se refiere a él como tal.

Imagen

Imagen

Imagen: ¡Ay, ay, mis deditos!... Que no, que es broma, si esto es como mantequilla para mí.

Imagen

Imagen: Hoy he partido el pedrusco. Y aunque hago todo lo posible por ser amable, como me pediste, a veces pierdo los estribos.

La magia de las tomboy, es su atractivo.

Imagen: Oye, ahora que soy la prota, de ti no me voy a librar, ¿no?

No, la que te espera es chica.

Imagen

Imagen: ¡Pero no pienso rendirme! Algún día alabaran mi generosidad incluso más que la tuya. Eso te haría feliz, ¿eh?

Imagen

Imagen: ¡Y lo mismo os digo a vosotros, Yun y Hong!

En japones primero menciona a estos dos y luego al maestro, que cambio tan curioso.

Imagen

Imagen

Y con esto, acaba este viaje, de pérdidas y lecciones. De lágrimas y de esfuerzo. De amistades perdidas y legados heredados.

Imagen

Imagen

Tal y como dice, la nueva maestra del Corazón de tierra se pasea por los poblados, asegurando la paz y ayudando como puede a la gente.

Imagen

Imagen

Imagen

Atesorando los recuerdos de los momentos que vivió con el maestro y sus compañeros.

Imagen

Ay, la hostia, ¿es que no vamos a tener un capítulo que acabe sin una patada a la traducción?

Imagen: ¿De qué hablas? ¿Pero esto no era un arte marcial sobre esquilar atunes? A mí me parece un rotulo perfecto.
Logro: Custodio del legado [Por completar el capítulo de la China imperial]
Imagen

En fin, segundo capítulo acabado. El icono aquí era un panda, míralo que mono.

Imagen

Aparte de desbloquear nuevas pantallas de carga en el glosario y música en la gramola, hay un cambio extra en el menú principal, y es que el maestro es sustituido por el discípulo elegido.

Bueno, pues hasta aquí lo que se daba. Para la próxima, tocaremos el capítulo de los ninjas, el más complejo mecánicamente por... bueno, ya veréis, ya.

Epílogo:

Imagen
Última edición por Rayden el 14 Dic 2023, 05:25, editado 6 veces en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Live A Live

Mensaje por Rayden » 20 Jul 2023, 20:51

CAPITULO 2 EXTRAS
Spoiler: Mostrar
Live a Live, como buen juego sacado en la época de los noventa, esta bien cargado de referencias a la culturilla popular y geek.
Cada capitulo, como veremos, tiene al menos un par de cosillas interesantes, y para eso existe este pequeño extra, para enseñarlas
o explicarlas, aunque fijo que mas de uno habrá pillado alguna al vuelo.

Sin mas preámbulos, os presento la sección de...

Imagen

-Para este capitulo, le toco a Yoshihide Fujiwara hacer los artworks. Este mangaka es creador de algunos mangas de artes marciales, y aquí recalco en especial Kenji, sobre un chaval que practica el arte marcial chino Bajiquan, ¿suena familiar?

Imagen

Imagen

-Los nombres (ademas de diseño y/o personalidad) de los tres discípulos vienen de actores chinos que han tenido papeles en películas de artes marciales. Yun viene de Yuen Biao, Hong de Sammo Hung y Lei de Bruce Lee. Es mas, tanto en la versión original como en el remake en japones, Hong se llama Sammo como bien he mencionado en algún punto, que sigue siendo una referencia (aunque mas directa) al mismo actor. Si el cambio lo han hecho por temas de copyright, no tiene mucho sentido...

Imagen

-La trama del capitulo y sobretodo los personajes están parcialmente basada en la famosa novela Viaje al Oeste, donde un hombre (el maestro, Tang) toma como discípulos a tres criminales: Lei/Sun Wukong, que vivía en el bosque y es el mas violento de los tres, Hong/Zhu Bajie, cuyo apetito parece no conocer limites y Yun/Sha Wujing, que a diferencia de los otros es mas calmado y educado. De hecho, si miráis el tráiler de este capitulo del remake, el orden en que presenta a los discípulos equivale al orden en que aparecen los personajes de la novela, es decir, Lei/Wukong -> Hong/Bajie -> Yun/Wujing.

Imagen

-Una que no había pillado hasta que he buscado información: En el mercado de Yunfa hay un hombre que dice algo como "Un hombre que no come dumpling de sopa jamas sera un hombre de verdad". Según parece, es una referencia a un juego tipo GTA llamado Sleeping Dogs, publicado por Square Enix en 2012.



-Si, las tres hermanas son una referencia a las hermanas Magus de Final Fantasy. Lin equivale a Mindy (la bajita), Xian a Cindy (la gorda) y Chan a Sandy (la larguirucha)

Imagen

-Este no lo he podido demostrar por razones obvias, pero Yun, al usar Descenso de la cumbre celestial, uno de los comentarios que puede hacer es "ATATATA".

Imagen: Omae wa mou shindeiru.

Imagen: Nani?!
Última edición por Rayden el 03 Ago 2023, 00:10, editado 1 vez en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Live A Live

Mensaje por Kaos » 30 Jul 2023, 20:08

Rayden escribió:
20 Jul 2023, 20:43
Un anciano maestro chino en las postrimerías de su vida ansía preservar su kung-fu para las generaciones venideras. Para tal fin, parte de su hogar, en la cima del monte Aspiración, en busca de un digno heredero de su legado. Tras reunir a tres discípulos, los someterá a un implacable entrenamiento para fortalecer el cuerpo, mejorar los reflejos y desbloquear su verdadero potencial. De los tres, ¿cuál estará a la altura de suceder al maestro?
Voy a intentar ser un listillo y adivinar la historia a partir de esto: un discípulo es un capullo y mata a uno de sus compañeros por celos/para demostrar su fuerza, el tercer discípulo es el majo que se enfrentará al malo y ese será el que herede el legado.

O eso o Patoaventuras pero con artes marciales en vez de tesoros.
Rayden escribió:
20 Jul 2023, 20:43
¡Si, a alguna burrada como esa me refiero!
Maravilloso, yo probablemente hubiera tenido que dejar el juego para el día siguiente para darme tiempo a que se me ocurra algo.
Rayden escribió:
20 Jul 2023, 20:43
Hablando de habilidades, el maestro empieza el capítulo a nivel 10, no puede ganar experiencia y no aprende nada en este capítulo. A cambio, tiene unos stats considerablemente altos así como resistencia y evasión natural a todos los elementos físicos (todos los protas tienen un elemento al que resisten de forma natural, Pogo por ejemplo resistía Demonio).
Me gusta que hagan estas cosas, es curioso ver ejemplos de mezclar mecánicas con narrativa en juegos de esa época como este o que Tellah de FF4 pierda stats al subir de nivel, no se me ocurren ejemplos de cosas similares en jRPGs más modernos aunque seguro que algo habrá.
Rayden escribió:
20 Jul 2023, 20:43
Imagen
Si hubieras transcrito esta respuesta te habría dicho que habías puesto cursiva donde no tocaba xD
Rayden escribió:
20 Jul 2023, 20:43
Spoiler: Mostrar
Imagen
xDDD
Rayden escribió:
20 Jul 2023, 20:43
Imagen
Visto los resultados, sus expectativas solo podían ser que directamente murieran de los ataques.
Rayden escribió:
20 Jul 2023, 20:43
Spoiler: Mostrar
Imagen
OK, esto definitivamente no era lo que esperaba.
Rayden escribió:
20 Jul 2023, 20:43
Imagen
Tengo la impresión de que este capítulo habría funcionado mejor como un "yo contra el barrio" que como un RPG.
Rayden escribió:
20 Jul 2023, 20:43
Spoiler: Mostrar
Imagen
Qué molón.
Rayden escribió:
20 Jul 2023, 20:43
Ay, la hostia, ¿es que no vamos a tener un capitulo que acabe sin una patada a la traduccion?
Uf, qué forma de cargarse el ambiente xD
Rayden escribió:
20 Jul 2023, 20:43
Epílogo:
Qué gonito.

Por alguna razón recordaba que dijiste que había un superboss en cada capítulo y me estaba preguntando que cuándo puñetas meterían el de este pero repasando el capítulo anterior veo que no especificaste eso en ningún momento, no xD

Muy interesantes como siempre también los extras y los comentarios sobre las diferencias entre traducciones y versiones, esperando con ganas a los ninja.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Live A Live

Mensaje por Rayden » 31 Jul 2023, 00:48

Kaos escribió:
30 Jul 2023, 20:08
Me gusta que hagan estas cosas, es curioso ver ejemplos de mezclar mecánicas con narrativa en juegos de esa época como este o que Tellah de FF4 pierda stats al subir de nivel, no se me ocurren ejemplos de cosas similares en jRPGs más modernos aunque seguro que algo habrá.
Esto es lo que llaman "integracion de gameplay en la trama", ¿no? Hay una pagina en Tvtropes dedicada a ello, si te interesa echarle un ojo. Asi que me vengan a la mente ejemplos de juegos relativamente actuales, se me ocurre SMTIV Apocalypse, donde no puedes morir en combate porque Dagda te quiere usar como deicida y que a su vez se salta todo el toston de Caronte, u Octopath Traveler, donde durante el primer capitulo de Tressa, los enemigos son piratas que empiezan el combate dormidos porque esta les ha dado un barril de vino con somnifero.

Pokemon seguramente tendra muchos ejemplos, se me ocurre alguno que otro gracias Legends, mira.
Kaos escribió:
30 Jul 2023, 20:08
Tengo la impresión de que este capítulo habría funcionado mejor como un "yo contra el barrio" que como un RPG.
Oye, pues yo te compro la idea. Tres de los capitulos, si bien siguen siendo RPGs al final del dia, tambien tienen un gameplay algo distinto que te haria pensar "pues podrian haber quitado los elementos de rol y dejarlo como X". Teniendo en cuenta la epoca en la que salio el juego original, supongo que habria sido chungo hacer que cada capitulo sea "de otro genero", pero ojala existiera un juego como este que cada trama le diera una vuelta de tuerca asi.
Kaos escribió:
30 Jul 2023, 20:08
Por alguna razón recordaba que dijiste que había un superboss en cada capítulo y me estaba preguntando que cuándo puñetas meterían el de este pero repasando el capítulo anterior veo que no especificaste eso en ningún momento, no xD
Menos mal, me habria vuelto loco si cada capitulo tuviera uno. (?)
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Live A Live

Mensaje por Rayden » 02 Ago 2023, 23:48

CAPITULO 3: ORDENES SECRETAS
Spoiler: Mostrar
Imagen

Go, ninja, go, ninja, go!
En una época de conflictos y matanzas que amenaza con acabar con toda una nación, un shinobi surgido de las sombras de las llamas del caos recibe un encargo de vital importancia.

Debe aventurarse en un castillo plagado de trampas mortales y enemigos desconfiados para liberar a un prisionero de talento sin par. ¿Llevara a cabo el shinobi su misión con clemencia o probaran los enemigos el frio acero de su espada?
Imagen

En un ominoso castillo del Japón feudal...

Imagen

Un hombre se reúne con tres... uh, "algo".

Imagen

Imagen

Fidget spinner: Por fin hemos logrado capturar a la presa.

Imagen

Gepetto: También he dado los últimos retoques a mi marioneta, mi señor. Solo falta despegarle la piel y sustituir los componentes internos. Podremos comenzar las tareas mañana, al amanecer.

Imagen

Úrsula: Permitidme ocuparme de su alma, mi señor... pues añoro el sabor de la dulce y noble esencia...

Imagen: Como desees.

Imagen

Imagen: ¡Y todo será mío!

Sin duda es un grupito simpático. A decir verdad, estos tres mataos tienen artworks que podría usar para avatares, pero nah.

Imagen

Imagen

Hayate: Estoy listo para partir.

Maestro: ¿Lo estas? ¿Y que seria de los shinobi Enma si tu cayeses? No, no lo permitiré.

Imagen

¿Un jefe que prefiere hacer las cosas antes que cargarle el muerto a sus empleados? ¿Dónde tengo que firmar para trabajar a su mando?

Imagen

No importa, anda que ha sido rápido en buscar una excusa para escurrir el bulto.

Imagen

Hayate: A no ser que... Si. Existe alguien que podría dar la talla.

Imagen

Así que vais a mandar a una misión de suma importancia a un novato en entrenamiento. Definitivamente, les interesa más salvar el culo que hacer las cosas bien.

Imagen

Imagen

Eso de "maru" lo han añadido en el remake. En la versión original, su nombre era Oboro a secas y el maru te lo añadían aparte, de forma que tenías cosas como Ray-maru, Mortadelo-maru o Niñomierda-maru.

Yo lo voy a dejar tal cual, pero me voy a referir al personaje como Oboro. Menos letras que escribir que los dedos se desgastan y están mu' caros.

Imagen

Maestro: Ah, sí. Lo conozco. Ve pues a buscarlo.

Hayate: No sera necesario, pues se ha convertido en mi sombra.

Imagen

Por mas ninja que seáis, no sé yo si espiar a tu jefe es lo más apropiado para hacer, pero supongo que a este le ha convencido.

Imagen

Maestro: Tienes ante ti una misión de suma importancia.

Imagen

Puedes saltarte todo este párrafo si le das a la primera opci...

Imagen: Macho, es que no me han contado nada, con todo eso de que solo soy un notario...

Uuum...

Imagen

Imagen: Ah, sí, esos que llevan siglos trapicheando con los chinos para no sé qué fiesta en Yunfa.

Imagen

El shogunato Tokugawa fue el último shogunato de Japón, sucediendo a Kamakura y Ashikaga, y posiblemente el más conocido. Gobernó de 1603 hasta 1875. El periodo Edo recibe su nombre por el hecho de que el shogunato usaba Edo (lo que hoy en día es Tokio) como su sede. Los últimos quince años de vida del periodo así como del shogunato se conoce como Bakumatsu, el nombre de este capítulo en la versión original.

Como curiosidad, la gran mayoría de obras modernas sobre épocas pasadas toma esta etapa como escenario, como los mangas El árbol que da sombra o Rurouni Kenshin, o la película Los siete samuráis.

Imagen

Maestro: Tu misión consiste en infiltrarte en su castillo para rescatar a un prisionero. El modo en que lo consigas es cosa tuya. Puedes cruzar las estancias como una sombra o pintarlas de rojo con sangre Ode.

Lo dice en serio, esa es la mecánica del capítulo que explicaré en un ratejo.

Imagen

Imagen: Tranqui, jefe, que es la de siempre: entrar, arramblar con to' y cargarme al pavo ese, facilito.

Un momento, tiempo muerto, se me acaba de ocurrir una idea estúpida. Hago unos retoques en el guion por aquí y...

Imagen: Pardiez, ¿pero de que parla...? ¿Eh? ¡Por Belcebú! ¡¿Pero que ha acontecido a mi habla?!

Ja, así mejor. Oboro es de los protas que menos habla y desde luego no se expresa como si de hace siglos se tratara, pero las ideas ridículas están para aprovecharlas. Culpad que justo estuviera releyendo Keroro.

Imagen

Imagen: Con permiso de usia pues, mi líder.

Imagen

Imagen

Imagen: Un nombre harto redundante, pues todos somos guerreros de las sombras, maese.

Imagen

Hayate: Así, podrás fundirte con las sombras y volverte invisible. No hay tiempo que perder. Tendrás que dominar la técnica durante la misión.

Imagen: Temome que no entiendo del todo aquesta jerga de botones mágicos, pero daré buena cuenta de tal habilidad igualmente.

Imagen

Imagen: Me honráis con vuestras palabras, en el colegio se me daba bien memorizar cosas para los exámenes.

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Hoy en día a la gente que controlan los negocios desde las sombras los llamamos mafias o políticos corruptos, supongo que los tiempos cambias pero las costumbres se mantienen.

Imagen

Imagen

Imagen

Hombre, entre la vida y la muerte está él solito ahora, volando así a contracorriente.

Imagen

Ordenes secretas era el nombre, y como he dicho, también se le conocía como "Capitulo del Bakumatsu", el final del periodo Edo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Unos cuantos planos preciosos y por fin la llegada del héroe... o el chico de los recados mas bien, visto lo visto.

Imagen: ¡Soy un noble shinobi, bellaco, mostrad más respeto!

Imagen

Gracias, lo tendré en cuenta.

Imagen

Este capítulo te ofrece un mapa más o menos útil. El castillo se divide en un enorme número de pantallas, más que cualquier otro capítulo, la zona en donde esté Oboro en cada momento estará coloreada de morado. No te va a decir a donde puedes ir, pero entre esto, el radar y que cada pantalla no es un cuadrado apretujado, al menos ayuda a orientarse comparado con el montón de nada que tenías en el original. El circulito rojo es nuestro objetivo actual, la cárcel.



Imagen

Oboro empieza a nivel 2, con unos stats bastante decentes y resistencia a Espíritu, pero con una salud absurdamente baja (120), como cabría esperar de un ninja. Por otro lado, es uno de los personajes con más variedad de habilidades, empieza con tres y aprende una por nivel excepto al 15, lo que significa que tendrá 16 en total. Los únicos otros que pueden llegar a tener esa cantidad son los discípulos del capítulo anterior y cierto musculitos que veremos en un par de capítulos.

Su color característico es este morado tan chulo.

Imagen

Antes de ponernos con el capítulo en sí, veamos este pequeño extra. En cualquier momento, siempre y cuando Oboro este solo, puedes venir a la entrada para que te ofrezcan esta opción.

Imagen

Imagen

No una ni dos, sino tres veces tienes que afirmar que quieres abandonar la misión. Pero claro, nosotros estamos aquí para cumplir nuestro papel sin falta, ¿quién escogería una idea que te pintan tan mal?

*En una línea temporal con menos luces y muchos más niveles encima...*

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para mí que no se lo han tomado nada bien, no.

Imagen

Imagen

Básicamente, todo este evento es una serie de combates contra estos ninjas del clan Enma, creo que son cuatro o cinco. Estos tíos son duros y vienen de cuatro en cuatro, por eso no puedes hacer la gracia nada mas empezar el capítulo.

Imagen

Imagen: Maestro...

Uh, oh, el inevitable combate final entre alumno y maestro tras el aperitivo anterior. Voy a por las palomitas.

Imagen

Hayate: ¿Como pudiste...? No, no quiero oírlo. Decidiste tu camino. Infringiste el código. Solo existe un castigo posible.

Imagen

Imagen: Pero maese, ¿no podríamos echar pelillos a la mar? Disculpe mi atrevimiento, pero creo que ya se ha derramado demasiada sangre por una tradición harto anticuada.

Si, eh, que esto podría acabar en una situación altamente explosiva si seguís así.

Imagen

Pues eso, una última pelea contra Hayate. Es más fuerte que los ninjas anteriores y, como es de esperar, tiene varias habilidades que Oboro puede aprender, de las cuales ya hablaremos cuando toquen.

Imagen

¡Choque de espadas! ¡Emoción! ¡Adrenalina! Pero...

Imagen

Imagen

Imagen

Pues que mal perdedor.

Todo esto no es mas que un Game over glorificado, así que a recargar la partida y a otra cosa.

*Y de vuelta en una línea temporal no tan pacífica y con menos niveles...*

Imagen

Imagen

Tal y como dijo Hayate durante la intro, la acción especial de Oboro le permite ocultarse, de forma que los enemigos se confundan y pierdan el aggro si empiezan a perseguirte.

Pero tú te preguntaras para que querrías evitar combatir. Pues bien, he aquí la mecánica principal del capítulo: en este castillo hay cien personas, ni una más ni una menos, de forma que puedes completar el capítulo sin matar a nadie, intentando cargarte a todos o avanzando como quieras. ¿Existe una recompensa por hacerlo de un modo u otro? ¿Qué diferencias hay entre evitar los combates o no? Todo eso lo veremos a lo largo del episodio. Naturalmente, si es la primera vez que juegas, suda por completo de esta idea. Es bastante probable que necesites una guía para completar el capítulo tanto de forma pacífica como asesina.

Este capítulo lo he jugado dos veces (y media), la primera de forma pacífica y la segunda de forma asesina, pero tened en cuenta que "el canon" para el VJ será un punto intermedio.

Imagen

¿En serio? ¿Esta es tu técnica de la invisibilidad? ¿Colocarte una tela transparente delante, a pesar de que los enemigos te deberían poder ver desde esa posición? Menudo truquito de los chinos.

Imagen: No dudéis del arte ninja de maese Hayate, por cuan ridículo parezca, todas sus técnicas son efectivas, lo sé por experiencia. Se ve que aprendió bajo el mando de un tal sargento Murasaki...
Logro: Ahora me ves [Usa la capa para ocultarte]
Imagen

Yo también me pregunto cómo he acabado aquí cuando intentaba regatearos. Pues nada, a darse de palos.

Imagen

Imagen: Gonsuke y Yataro [1 y 2], vos os convertiréis en los primeros mártires de aquesta cruzada.

Cuidado, que Oboro es bastante frágil en los primeros niveles y encima no tiene equipo.



Imagen
Técnica: Tajo sombrío
Usuario: Oboro, nivel 1
Elemento: Tajo
Escala con: Velocidad
Efecto: Daño medio
Descripción: Raja a un enemigo con un único y rápido tajo.
Dicho esto, naturalmente yo tengo que sudar de la precaución para mostrar las técnicas.

Imagen

Oboro lleva la cuenta de cuantos vas cargándote, útil para saber si llevas los que deberías en cada sección del castillo.

Imagen

Imagen: Senta, Gonshichi [3 y 4], temome que esta noche vuesa guardia eterna terminara.

Imagen
Técnica: Llamarada cruzada
Usuario: Oboro, nivel 1
Elemento: Tajo
Escala con: Velocidad
Efecto: Daño medio, golpea a todos los enemigos circundantes
Descripción: Hiere y desorienta a los enemigos cercanos con un tajo cegador.
Imagen

Un punto a favor de cargarse a cuantos puedas es que la mayoría de encuentros tiene altas probabilidades de dropearte algo. Aunque la mayor parte del tiempo será un consumible, estas bolas de arroz son objetos curativos muy buenos que curan moderadamente en área y suben stats.

Imagen

Por fin dentro del cuartel de la guardia, encontramos una reunión de soldados pringaos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya podría haber pensado en una palabra más lógica, algo como cielo por ejemplo habría tenido más sentido.

Imagen

Criado: ¡Venga, a vuestros puestos! Y, si oís la campana, ¡ya sabéis que hacer!

Seguro que discutir este tipo de ideas en grupo en mitad del pasillo no os acabaría mordiendo el trasero.

Imagen

Imagen: Hayate dijo que había dos. "Rio" y "origen", creo...

¿Como que "crees"? ¿Dónde esta tu súper memoria de alumno aventajado?

Imagen: Temome que la debo emplear para recordar los nombres de los invitados del amo del castillo, mas no os preocupéis, me he traído la libreta que uso para apuntar la compra. Creo que también puedo usarla para otros motivos...

Imagen

Otra mecánica más del capítulo. La campana suena cada vez que pasen entre cinco y diez minutos de juego fuera del menú y combates. Un añadido del remake es que cada vez que suene, Oboro dirá cuál es la que toca cada vez (en el original, solo decía que ha sonado la campana). La primera contraseña siempre será Rio, tal y como hemos visto en la escenita.

Si quieres completar el capítulo de forma pacífica, tienes que estar atento y no equivocarte. Si sudas de todo esto o quieres matar a todos, cada vez que te preguntan, tienes dos opciones que son obviamente incorrectas, aunque te interesa saber la correcta para un caso concreto.

Imagen

El cuartelillo este ya tiene bastantes habitaciones y pasadizos, espérate a ver la mansión principal.

Imagen

Imagen: Témome que habéis errado, don Sanji [5], pues en estas tierras no hallareis el All Blue.

Imagen
Técnica: Estela de luciérnagas
Usuario: Oboro, nivel 2
Elemento: Fuego
Escala con: Fuerza
Efecto: Daño bajo, coloca casillas en llamas en un área de 5x5
Descripción: Emplea técnicas ígneas shinobi para transformar el suelo en una hoguera infernal.
Un par de las primeras técnicas de Oboro colocan casillas, las cuales son útiles por el daño que hacen de gratis y varios enemigos son débiles a fuego, pero hay que manejarlas con cuidado porque siempre se colocan a los pies del propio Oboro y nos pueden dañar.

Imagen

El mensaje que salta cuando suena la campana, como veis, la casualización ha hecho que Oboro ahora facilite el tener que acordarse de las cosas.

Imagen: ¿Pero no queríais que llevara un recuento? ¡Aclaraos!

Imagen

Imagen: Sera lo último que veáis, Ima Ikuzo [6].

Imagen
Técnica: Acuichorro
Usuario: Oboro, nivel 3
Elemento: Agua
Escala con: IQ
Efecto: Daño medio, coloca casillas inundadas en un área de 3x3
Descripción: Emplea técnicas acuáticas shinobi para crear géiseres que ahogan a los enemigos e inundan la zona.
Imagen

Imagen: ¿Pero que diantres pasa en esta habitación?

Imagen

Imagen

Algo más adentro, nos encontramos con otro tipo de enemigo, un ronin. Son más duros que los guardias y criados, en mi nivel actual, este pavo me quitaba casi mitad de vida de un ataque, y aunque sean débiles al fuego, el daño que hace Estela de luciérnagas es ínfimo.

Imagen: Vuesas técnicas samuráis son dignas de elogio, Tsukuba Ichiro [7], pero nada pueden hacer contra el ninjutsu.

Imagen

Desde ahi se puede llegar a la habitación donde estaban las dos personas de antes y nos encontramos con, efectivamente, OTRA mecánica más del capítulo: mujeres. Si, no es coña, puedes entrar en combate con las mujeres y matarlas, pero NO deberías tocarles ni un pelo hasta llegar a cierto punto del capítulo, tanto si quieres matar a todos como si quieres ser un santo.

Imagen: El lascivo Gonpachi [8], sin embargo, no se librará de mi justa retribución.

Imagen

Este debe ser el jardín de la mansión. O eso, o el patio de recreo interno para los guardias.

Imagen: Hay otros dos hombres haciendo la ronda por aquí, Soda Niro y Nittai Saburo [9 y 10]. Hora de ofrendarles el cambio de turno.

Imagen

Imagen: Um, una puerta cerrada siempre ha de esconder secretos importantes. Habrá que hallar la forma de burlar la seguridad.

Imagen

Imagen: ¿Comerciante? ¡Memeces! Don Echizen [11], ¡no sois mas que un embaucador de pacotilla!

Imagen
Técnica: Lluvia de fuego
Usuario: Oboro, nivel 4
Elemento: Fuego
Escala con: IQ
Efecto: Daño medio, afecta a un espacio de 5x5 alrededor del usuario
Descripción: Emplea técnicas ígneas shinobi para envolver a los enemigos cercanos en llamas.
Los comerciantes son de los enemigos menos peligrosos, apenas hacen daño, tienen alguna debilidad fácilmente explotable y hasta intentan alejarse activamente de ti. Este es el pavo que se ve ocultarse tras el muro durante la introducción.

Imagen

También tienen una probabilidad de dropear una pieza de equipo. Da menos defensa y velocidad que la Muñequera shinobi con la que empieza Oboro pero da +7 de IQ y resistencia a Demonio, así que puede tener su utilidad.

Imagen

El primer control. Aquí podéis ver las dos falsas. Oboro no debe ser muy inventivo para copiarle la idea al intruso de antes.

Estas respuestas eran las mismas en la version original y, segundo parece, es todo un juego de palabras que se pierde al traducirse. El sirviente dice Montaña (Yama) asi que tu tienes que darle Rio (Kawa) u Origen (Moto), mientras que las opciones malas son Patata (Imo) y Abajo (Shita) (que aqui han puesto como Cerca). Las dos respuestas correctas dan nombres bastante comunes, mientras que Yamaimo es un tipo de planta usado en la elaboracion del soba, y Yamashita supongo que lo mas parecido seria "montañero", por eso de "bajar la montaña"

Imagen: Descuidad, Sukeroku y Kinji [12 y 13], pues ya no tendréis que permanecer a la intemperie esperando por estas absurdas respuestas.

Imagen

Imagen: Por desgracia, los únicos honores que recibiréis serán póstumos, Aji Shiro [14].

Ha dropeado un Pergamino Fuji, por cierto, un objeto de daño que hace daño de viento. Hay varios objetos así a lo largo del capítulo.

Imagen

Aún estamos en el palacete residencial previo a la mansión principal y ya hay más habitaciones que en mi casa, la leche.

Imagen

Imagen: Siento la irrupción, Musabi Goro [15], pero os reclaman en otro mundo.

A Musabi hay que matarlo ya si o si o desaparecerá, pero al tío que hay detrás por el momento no lo toques, ni siquiera entres en combate con él. En un momento veremos por qué.

Imagen

Imagen: Patata siempre es la respuesta correcta, Aoyama Rokuro [16].

A este pasillo se llega por la primera puerta del corredor anterior. La segunda puerta lleva a una habitación llena de mujeres que por ahora es no-no y la tercera es donde estaban los otros dos notas. La cuarta... ahora en un rato.

Imagen

Imagen: Con permiso.

Ministro: Esta juventud...

Imagen

Ah, por fin algo donde meter los pinreles. Además de la subida de defensa y velocidad, proporcionan absorción de casillas inundadas, así que Acuichorro ahora ayudara a curarnos.

Imagen

Imagen: ¿Interrumpo algo, Daikoku y don Kino Yatazo [17 y 18]?

En los cofres hay Castellas, que son el objeto curativo más común del capítulo. Curan mucho en área y encima quitan estados alterados.

Imagen
Técnica: Neblina venenosa
Usuario: Oboro, nivel 5
Elemento: Fuego
Escala con: IQ
Efecto: Daño bajo, daña a los enemigos circundantes, provoca Envenenamiento, baja la evasión
Descripción: Libera una ráfaga de neblina asfixiante para envenenar a los enemigos cercanos.
Imagen

Bien, ya me estaba aburriendo de ese palacio tan estrecho, debemos de estar cerca de la mansión principal, ¿no?

Imagen

Imagen: Pues no, otra puerta hallose cerrada. Habrá que dar un rodeo.

Imagen

Imagen: Es una noche preciosa, y vos habéis optado por cerrar los ojos, Boei Shichiro [19].

Imagen

Daga kotowaru.

Imagen: Por desgracia, debo insistir en entrar en los aposentos, Sukezo y Kinji [20 y 21].

Imagen

Imagen: Esto ya no se si es desconfianza o pura crueldad para con sus allegados, pues los condena a dormir al raso.

Imagen

Imagen: ¡Vil bellaco! Aun en tierras hostiles, no permitiré que robéis a nadie, Echigo [22].

Imagen

Por la pared hay otro pasadizo secreto. ¿Recordáis que dije que si quieres una matanza tienes que recordar las contraseñas una única vez? Pues para este caso es.

Imagen

Aquí no cuela darle ninguna de las opciones malas, si lo haces...

Imagen: Patata.

Shinobi: Hombre, pues sí que me gustan las "papas de montaña", pero eso no es lo que te he preguntado...

Imagen: Cerca.

Shinobi: Si, si, el capitán de la guardia del castillo se cree un "montañero", pero eso no viene al caso...

Imagen: La verdad, no sé si este buen hombre es demasiado inocente o si se dio un golpe en su infancia. Casi me da lástima...

Imagen

Imagen: Quizás deberíais haberos dado cuenta tras las dos respuestas tan raras, Ibis volador [23].

Imagen

Ojo con los ninjas estos que son bastante peligroso, bajo ningún concepto te pongas en diagonal o te coserán a kunais.

Una vez quitado de en medio, podemos subir al ático y...

Imagen

Padre: Baja la voz... Tienes razón. Ahora viene lo difícil...

Watanabe: Lo sé, papá... Mil ryo... es todo cuanto necesitamos robar por el bien del clan Watanabe.

Imagen

Padre: Y para compartirlo con los aldeanos. Seguro que nos colman de alabanzas...

Algo me dice que se dónde van a acabar estos dos.

Imagen

Imagen

Padre: Yo me encargo...

Famosas últimas palabras.

Imagen

Para esto querías dejar al tipo de antes vivo. Si lo hubieras matado o hubiera desaparecido en caso de huir, esta escena no saldría y los cofres habrían volado.

Imagen

Padre: ¡Ultra instinto activado!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hombre, al menos ha aguantado vivo más tiempo que otros padres hasta ahora.

Y hasta aquí las gracias de esta familia por hoy.

Imagen

En realidad, de los tres cofres, solo este tiene algo. Un koban se trataba de una moneda de oro con forma ovalada y fue un tipo de divisa que se acuño unos años antes del principio del Edo y estuvo vigente durante este, hasta que los japoneses empezaron a usar un sistema monetario parecido al europeo y adoptaron el yen moderno con la restauración Meiji. Lo cierto es que originalmente un koban equivalía a un único ryo (un euro, como quien dice), pero con el tiempo disminuyo la cantidad de oro en estas monedas así que su valor en el año en que ocurre este capítulo (1866, diría) es muy, muy inferior.

¿Lo que tiene Meowth en la cabeza? Eso es un koban. Hay varias monedas de estas a lo largo del capítulo, luego veremos para que rayos sirven.

Imagen

Criado2: Ri... ¡No, espera! Casi se me olvida la hora... ¡Origen!
Criado1: ¡Bien! Lo has recordado.

En el ático hay varios bujeros, este está al lado de los cofres de antes y sirve por si se te olvida la contraseña actual. Como Oboro te dice cuál es la que toca tras cada toque de campana, es menos útil que en el original.

Imagen

Shinobi2: Cierto. ¿Quién buscaría la llave de un almacén dentro del propio almacén? Je, je, je...

Imagen: Ingenioso, a saber de qué manga lo habrán copiado.

Imagen

Imagen

Imagen: ...Haré como que no he visto nada.

Para hacer aparecer a estos dos hay que mirar por el agujero este, están en la habitación que protegía Aoyama Rokuro. Pero por el momento, vamos a dejarles estar. A la mujer naturalmente aun no la puedo tocar, pero al viejo tampoco, porque si lo haces, la chica huye.

Imagen

Imagen: ¿Y vos? ¿Sois rival para un ninja de los Enma, Gavilan de caza [24]?

Este ha dropeado otro consumible, un Shuriken fuma, que hace mucho daño al que le toque recibir.

Imagen

Antes de avanzar más, vamos a atar unos cuantos cabos sueltos, empezando por el vejete que hemos ignorado antes, por una buena razón. Y es que se ha procurado unos guardaespaldas que atacan en cuanto hables con él.

Imagen: Una buena estratagema, mas solo sirve para añadir a Tigre acechador y Esfinge merodeadora [25 y 26] a la pila funeraria.

Imagen

Imagen: Una vez quedáis sin apoyo, os llega la hora, maese Hino [27].

Ojo a los candelabros que contraatacan a las habilidades elementales con un pepinazo importante.

Imagen

Imagen: Me habéis servido bien en vuesa ignorancia, Yowa Izo [28], mas vuestra utilidad llega a su fin.

Imagen

Ah, mira que majo, si hasta ha dropeado un nuevo objeto como ultimo regalo. Da solo un punto de defensa y dos de IQ, pero menos da una piedra.

Imagen: ¡Por Belcebú! No tendréis la desfachatez de pensar que voy a usar tamaña horterada, ¿no?

Oye, por +5 de defensa yo llevaría los calzones por encima de la ropa, así que tú también te fastidias.

Imagen

Imagen

Imagen: ¿Qué hay más pintoresco que un ninja corriendo por los tejados? Con gracia, estilo y...

Que sí, que sí, que ahí hay un hueco.

Imagen

Eh, mira, no todas las faltas ortográficas están en el final del capítulo.

Imagen

Shinobi5: ¡El Capitán Planeta!

Imagen: No, no, para mí que habéis errado el guion.

Imagen

Imagen: Decís ser cinco, pero cuatro de vosotros parecen translucidos, Pentaninja [29].

Imagen

Goku: ¿Ves? Lo que yo le decía a Ten Shin Han.

Imagen

Y sin tener que robárselo a un samurái capaz de viajar entre dimensiones, el otro tiene otro koban. Como es evidente, estos dos cofres no se pueden coger si intentas ir a por cero muertes.

El guante en cuestión es mediocre, solo da un punto más de defensa que la muñequera con la que empieza Oboro pero no da esos ocho de velocidad, así que pasando. Su punto de redención es que da resistencia a Marcialidad, pero como tampoco es un elemento que usen en este capítulo...

Imagen

Toma plano molón.

Imagen

Al entrar en esta habitación por primera vez, salta una animación donde esa rata activa la trampa ultra obvia del centro. Tanto la animación como el hecho de que la trampa se vea desde Cuenca es nuevo del remake.

Imagen

Imagen: Pardiez, no mentían al decir que la llave hallose en el almacén, pero hay que ser retorcido para guardarla en el tejado, voto a bríos.

Imagen

Imagen: Aja, la llave encaja en la cerradura de la primera puerta cerrada que hemos hallado.

Imagen

Imagen: Un recibimiento digno de todo un ninja, Mar agitado [30].

Pero eso no es todo, porque...

Imagen

Imagen: Hojas flotantes así como Eco desvaneciente [31 y 32] buscan vengar a su camarada caído.

PERO ESO NO ES TODO, PORQUE...

Imagen

Imagen: Rayos y retruécanos, Seda brillante y Emperador vigente, Estrella guía y Viento silbante [33, 34, 35 y 36], ¿tanto buscáis desperdiciar vuestras vidas?

Este es con diferencia el combate mas duro de todo el capítulo, a excepción de ciertos dos, si los haces en el nivel que toca. Hasta he tenido que curarme una vez.

Imagen

Imagen: Albricias, mas vale que aqueste artefacto haya merecido tal suplicio...

Imagen

Esta otra puerta también se abre con la llave del almacén.

Imagen

Aparte de haber un montón de cofres, estas almas son el modo de farmear en una ruta pacifista.

Imagen

Estos simpáticos bichos no atacan, solo tienen veinte de vida, aunque anulan el daño de elementos físicos, no cuentan como muerte (porque ya están muertos, duh), respawnean si sales y entras de la habitación y dan una cantidad más que aceptable de experiencia hasta que el personaje llegue al once. A partir de ahí, darán siempre 5 puntos, que igual es un buen número con un enemigo que no se acaba y es fácil de matar.

La señora de la esquina es otro fantasma y da algo más de experiencia, pero esa si da guerra y ahora mismo te puede hacer un Cristo. En la versión original, si la matabas, los fantasmas dejaban de aparecer, aquí lo han cambiado para que salga una cuarta alma si la matas.

Teóricamente, podría subir al nivel 16 ya y arrasar con el resto del capítulo, pero vamos a esperar, así como quien no quiere la cosa.

Imagen

En los cofres hay varios consumibles, un moño (por si no te lo han dropeado, aunque todos los enemigos de tipo Criado pueden), otro koban y estas botas que tienen el mismo problema que el guante, solo da un punto de defensa más pero no los cinco de velocidad. También cambia la absorción de casillas inundadas por casillas en llamas (que igual puedo aprovechar) y da resistencia a Tierra. Tampoco demasiado útil, la verdad.

Imagen

Para avanzar, puedes seguir por el tejado del almacén, pero no me odio tanto a mí mismo como para ir por ahí. Así que mejor, tiremos por el totalmente obvio pasadizo secreto bajo la estatua esta que también se vio durante la intro.

Imagen

*Clic*

Imagen: ¿Um? ¿No habéis escuchado un extraño sonido?

Nah, debe ser tu imaginación, seguro que no hay nada importante por aquí (Nótese que el radar no funciona).

Imagen

No se quien habrá diseñado este sitio, pero manda narices poner un pasadizo que lleve al riachuelo.

Imagen: A mí me preocupa más que el señor del castillo tenga soldados buscando intrusos en las aguas.

La capa no se puede usar mientras estas bajo el agua, por cierto, así que, si no quieres matar, mas te vale ser rápido. En el original aquí el camino era muy estrecho así que buena suerte con eso.

Imagen

Imagen: *Blub, blub, blub* No os preocupéis, Halcón planeador [37], que os librare de inmediato de tan pesada tarea.

Imagen
Técnica: Lluvia de shuriken
Usuario: Oboro, nivel 6
Elemento: Proyectil
Escala con: Velocidad
Efecto: Daño bajo, seis golpes, multidireccional
Descripción: Lanza varias estrellas afiladas contra un enemigo.
Este es el movimiento que más debes usar a partir de este punto y hasta que pilles mejores cosas.

Imagen

Imagen: Parece que hay mas pobres desgraciados que deben soportar esta carga, Rastreador sigiloso [38].

Imagen

Vamos a hacer como que no vemos esa sombra enorme que hay en el agua.

Imagen: Pero a quien no voy a ignorar es a Cuerno putrefacto [39], ahí al fondo.

Imagen

O sea, ese pasadizo da al riachuelo y el susodicho a la cárcel. La estructura de este sitio a cada rato me fascina más.

Imagen: A mi parecer, es una necedad poner la cárcel junto al rio, imaginad que un recluso consigue huir.

Imagen

Imagen: Pardiez, Harai Taizo [40], dejadme cavilar en paz cuan absurda me parece aquesta hacienda.

Imagen
Técnica: Mariposas fantasma
Usuario: Oboro, nivel 7
Elemento: Viento
Escala con: IQ
Efecto: Daño medio, tiempo de carga corto, ocho golpes, daño en área, puede provocar Sueño y Envenenamiento
Descripción: Emplea técnicas eólicas shinobi para enviar mariposas venenosas que duermen a los enemigos.
Imagen

Imagen: Allá a donde vais no necesitareis vianda, Shimizu [41].

Imagen

Imagen: Por Belcebú, ¿pero que faceis con tan pintorescos ropajes, Veritas y Charis [42 y 43]? ¿Es a esto lo que los infantes llaman weaboo?

Estos tíos en el parche de Aeon se llamaban Very y Nice, mientras que su categoría de enemigo era "Rarito". Saca tus propias conclusiones.

Imagen

Los baka gaijin estos pueden dropear un accesorio, uno de los pocos de este capítulo. Solo dan dos de IQ, hay que aguantarse.

Imagen: ¿Primero el moño y ahora esta desfachatez? Pretendéis mofaros de mí el resto de aquesta noche, ¿no?

Imagen

Imagen: H-has v-venido a rescatarme, ¿v-verdad? ¡Estupendo! ¿A que esperas?
Imagen: Descuidad, raudo os librare de vuestras cadenas...

Imagen

Imagen: ...libraros de las cadenas de la carne, pues no engañáis a nadie con ese burdo disfraz, Meiji Hachiro [44].

Imagen

¿Pero cómo has sabido que no era el verdadero tipo al que tenías que rescatar?

Imagen: Mi líder me explico que el prisionero en cuestión es un glotón, sabiendo que lo tendrían a pan y agua, asumí que lo primero que me pediría sería algo de comer.

Bueno, pues al pavo de ahí atrás por ahora lo dejaremos tranquilo. Volvamos abajo, que había algunas celdas más.

Imagen

Imagen: ¿Sera este nuestro hijo prodigo?

¿La celda de al lado, la que tiene un ninja? Esa también vamos a saltárnosla por ahora.

Imagen

Imagen

Imagen: Diablos, ¿pero a quien se le ocurre poner una trampa así en la celda de un recluso? Luego les faltara uno y se extrañaran.

Imagen

Fidget spinner: Te lo suplico...

Este rezaba "Elohim Essaim" en la versión original. Supongo que un cántico cristiano sería demasiado para un juego moderno, ¿eh?

Imagen

Fidget spinner: Tu lugar está aquí. Eso está claro. También sé por qué has venido. Y a quien buscas. Por desgracia, no lo conseguirás.

Imagen: Creo que el casi medio centenar de viudas que pueden atestiguar sobre mis acciones difieren con vuestra opinión.

Imagen

Imagen

Vaya por Dios, nos ha tocado lidiar con el fanático medio atontado. Por desgracia, aún no podemos acabar con él.

Imagen

Imagen

Imagen: Pues hasta ahora me ha ido bastante bien en este asunto con los espectros del almacén.

Que tengas que decir dos veces lo que quieres hacer lo mismo te da una pista de lo que va a pasar.

Imagen

Fidget spinner: Esperaba que tu inteligencia fuese tan mordaz como tu espada. Pero está claro que no eres mas que un pobre necio.

Imagen

Imagen

Aquí se escucha claramente "Amen". Es bastante gracioso que eliminen las referencias religiosas, especialmente una vez te coscas de quien es el melenas este.

Tras una rápida pelea contra él, sin embargo...

Imagen

Imagen

Fidget spinner: Soy inmortal. No puedo morir.

Y así están las cosas. Puedes pelear una y otra vez contra el para ganar experiencia, pero no hay forma de matarlo. Pero la escenita nos ha mostrado que hacer...

Imagen

Hay cinco almas idénticas a las del almacén en la sala. Hay que matarlas a todas e ir a por el jefe de nuevo, pero tienes que hacerlo rápido porque las almas reaparecen al rato. Las almas siguen siendo una muy buena fuente de experiencia, así que, si lo necesitaras, podrías dejar que se regeneraran para farmear.

Imagen

Imagen: Vaya, vuestra seguridad parece flaquear ahora que no están vuestros esclavos dispuestos a socorreros.

Segunda ronda, te vas a enterar de lo que vale un peine, Casper.

Imagen

Sin almas que usar para revivir, ahora es tan mortal como cualquier otro enemigo y podemos darle la paliza de su vida... eh, ¿su no-vida? Bueno, ya me entendéis. Ni él ni ningún otro jefe cuentan como muerte para el total, por cierto.

Imagen
Técnica: Manto de polvo
Usuario: Oboro, nivel 8
Elemento: Tierra
Escala con: IQ
Efecto: Daño bajo, tiempo de carga medio, ocho golpes, daño en área
Descripción: Emplea técnicas terrenales shinobi para crear vórtices que aprisionan y debilitan a los enemigos.
Imagen

Amakusa Shiro: Trasciendo a la muerte. ¡Nada ni nadie puede derrotarme! ¡Imposible! ¡Inconcebible!

Imagen

Imagen: Si vuestra debilidad era que necesitabais consumir almas ajenas para revivir, en el momento en que los Cazafantasmas hubieran ido a por vos, habría sido vuestra perdición igualmente.

Imagen

Un pequeño premio por derrotar a este jefe. Además de ser bastante mejor que la cota de malla, añade resistencia a Fuego y Demonio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen: Si tengo que estar preso, al menos podrías dejarme echar un sueñecito.

Imagen: Pues lo que yo decía, es ridículo poner una trampa así por la que se podría colar cualquier recluso, aun si es por accidente.

Imagen

Imagen: Podría tragarme un pan castella entero si tienes alguno. Pero me conformo con lo que sea. A buen hambre no hay pan duro...

Es este, ¿no?

Imagen: Es este, no cabe duda alguna.

Imagen

Imagen: Pardiez, ¿acaso tengo pinta de shinobi de los Ode?
Imagen: Chico, yo que se, a mí todos los ninjas me parecéis iguales, con esos pijamas que me lleváis.

Imagen

Imagen: Vuestra perspicacia es harto fascinante.

Imagen: ¿Verdad? Ya lo decían en la academia, que era bastante especial.

Imagen

Imagen: Tu diriges, amigo mío, no me despegare de tí.

Imagen

Yuju, un miembro más en el grupo. Con nuestro coleguita, hay dos cosas a tener en cuenta. Primero, que ahora es totalmente imposible completar el capítulo de manera pacifica, y segundo, que ya no puedes hacer el evento de la huida si vas a la entrada del castillo.

Imagen: Ah, sí, me gustaría agradecerle la hospitalidad de esta noche a nuestro patrón, ¿te importaría si vamos a ver al buen Ode antes de irnos?
Logro: Asesino poco convencional [Entabla amistad con el prisionero]
El tipo este se une ahora si tomas esta "ruta genocida", y mucho mas tarde si optas por ir a lo pacifista. No sé si el logro te lo dan en ambas situaciones o si solo es aquí.

Imagen

Pues estamos en la segunda, menudo viaje nos queda aún.

Imagen

¿Como demonios se ha dejado capturar con esta monstruosidad y esos stats tan elevados?

Imagen: Es que ese día me salte el desayuno, y claro, con el estómago vacío...

La espada no se la puedo cambiar, pero es de las pocas armas que tienen algún tipo de efecto secundario, en este caso, puede provocar Parálisis si realizas ataques físicos directos. Por otro lado, hay que añadir que el prisionero resiste de forma natural Proyectil y Demonio, y que tiene tres habilidades y no va a aprender ni una más aunque suba de nivel. A decir verdad, en el caso de este personaje se nota especialmente el cambio a los stats, comparado a como era en el original, se nota el nerfeo sobre todo en su aguante.

Imagen

Imagen: Quizás en el pasado no, Mifune Jirosa [45], pero ahora daré buena cuenta de vos.

Imagen: Oye, ¿tienes que ser tan melodrámatico cuando vayas a matar a alguien?

Ah, sí, eso lo hace muy a menudo, y aún le queda cuerda para rato.

Imagen

Bien, de vuelta al castillo en sí. Aquí es cuando el mapa empieza a ser útil, porque el resto del palacete es un laberinto considerable.

Imagen

Imagen: ¿Otro que se ha preparado auxilio? Temome que Fuego fatuo persuasivo y Carmesi abrumador [46, 47] solo os van a acompañar en vuestro largo viaje, don Tachikawa [48].

Imagen

El cofre que había al lado tiene una espada mejor para Oboro, ya era hora de ver una mejora.

Imagen

Imagen: Encerrar a una damisela en un área así teniendo la cárcel justo debajo ya no se si es un fetiche harto extraño del señor o si me estoy perdiendo algo.

Imagen

Imagen: Ah, ahora entiendo, es que la muchacha esta para vuestro enfermizo disfrute, Bukko Rosuzo [49].

Imagen

Imagen: Y vos puede que solo estuvierais conversando pero también debéis pagar por su lascividad, Ogura Yoshinori, Kataga Koruzo y Ikaku Saizo [50, 51, 52].

Imagen: Jo, con los nombres tan raros que tienen algunos, vas a acabar teniendo una lista interesante.

La salida que hay en el centro de esta habitación lleva al exterior, donde me cargue a Sukezo y Kinji. A diferencia del original, no es una puerta solo de salida, puedes desbloquearla y salir y entrar cuando gustes, útil porque queda al lado del almacén con las almas. Por otro lado, la puerta de ahí abajo vamos a hacer como que no existe un rato.

Imagen

Imagen: Respuesta recibiréis, mas no creo que sea la que buscáis, Kyudai Kuro [53].

En la habitación que protege solo hay dos cofres, uno tiene otro koban más y el otro un consumible.

Imagen
Técnica: Tajo ventoso
Usuario: Oboro, nivel 9
Elemento: Viento
Escala con: IQ
Efecto: Daño alto, puede bajar la defensa fisica y especial
Descripción: Emplea técnicas eólicas shinobi y propulsa una espada de aire concentrado hacia un enemigo.
Esta es la segunda mejor habilidad de Oboro y la que mas deberías spamear a partir de ahora. En el original la aprendía al nivel 10, aquí han cambiado el orden vete tú a saber por qué.

Imagen

Imagen: Asi que una fiesta privada, ¿eh, Takao [54]?

Imagen

Imagen: ¿Qué demonios? ¿Eso era una versión en miniatura del tren Thomas o qué?

Si pisas la esterilla sobre la que tenía el culo (¿culo?) puesto...

Imagen

Imagen

Se activa una trampa que te fuerza a un combate, no cuenta como una muerte (porque es una marioneta, duh) y se puede usar de manera infinita para entrenar, pero da menos experiencia que los fantasmas. Hay varias de estas por aquí, más aun si hubiéramos ido por el cambio del tejado del almacén. Esta es muy directa y basta con un Tajo ventoso para volar al Thomas ese, pero las demás peleas contra trampas podrían calificarse como puzles.

Imagen

Imagen: Con permiso.

Imagen: Ni que fuéramos protagonistas de Pokémon, yendo como Pedro por su casa mangando lo que pillemos porque no nos dicen nada.

En el original, la mujer estaba pegada a este bote, aquí se ha apartado diez centímetros a la izquierda.

Imagen

Imagen: Vos y vuestros camaradas os repetís mas que el puchero de mi señora madre, Mogi Toshiyuki [55].

Imagen

Imagen

Imagen: No es que seáis precisamente la imagen de la sutileza, mi señora.

Imagen

La bicha es una nekomata, no cuenta como muerte y es totalmente opcional. Ahora bien, pega duro y apenas le afecta el daño físico, así que mejor matarla antes de que se acerque.

Un calicó es un gato que presenta tres colores en su pelaje y al parecer es más común en hembras. Aunque si me preguntas a mí, yo solo veo un par de colores en su sprite.

Imagen

Imagen: A decir verdad, cierto es que hace rato deje de prestar atención a la contraseña, Okuma Hideki [56].

Ni te molestes con la puerta de la izquierda, ahora mismo es una trampa.

Imagen

Imagen: ¿Y para mi pistola, eres tu rival para ella, Kato Kiyofumi [57]?

Imagen: ¡Intrusismo laboral! ¡Señor mío, respete mi facer!

Imagen

Imagen: Usted dispense por colarnos en su habitación, Hokudai Juro [58], enseguida nos marchamos.

Imagen

Aún no he estado en un ático que lo requiera, pero esto permite crear atajos en ellos para evitar las trampas.

Imagen

Imagen

Imagen: Lo que nos faltaba, ya hasta vienen a por nosotros como moscas atráidos a una lampara. Empieza a contar, Oboro.

Imagen

Ese tío parece una persona calmada y razonable.

Imagen

Si quieres cien muertes, mas te vale darte prisa. El pavo de la máscara empezará a matar a los cuatro samuráis en pocos segundos empezando por el de la derecha y yendo en el sentido de las agujas de reloj.

En el original, este pasillo era estrecho y tenías que esperar a que los matara a todos si querías terminar sin matar a nadie.

Imagen: Sea por mano de otro o por la mía, Sakaguchi Tomoyoshi, Tanaka Takaharu, Murakami Kagehisa y Tanaka Shinichi [59, 60, 61 y 62] tenían su destino sellado.

Imagen

No hables con el colgao este antes de matar a los cuatro samuráis o se los cargará al instante, ni tampoco salgas del piso sin matarlo a él o se largará a vivir la vida.

Imagen: Aunque hayáis decidido renunciar a vuestra humanidad por voluntad propia, vuestro fin será el mismo, Hannya Maru [63].

Imagen

Dentro de la habitación de la que había salido Hannya Maru, nos encontramos con Vicky el vikingo.

Imagen

El cual nos mete en un combate junto a un dibujo. No es lo mas bizarro que hemos visto hasta ahora en esta casa de locos, la verdad.

Imagen: Pues vikingo o no, se acabaron vuestras andanzas, monje [64].

Imagen

Imagen

Imagen: Nakano [65], temome que vuestra hora también ha llegado.

El hecho de que este hombre lleve la cuenta es porque si no has matado a nadie, la conversación es algo diferente.

*En una historia alternativa mucho menos bestiaja...*

Imagen

Imagen

Y te da diez castellas como premio. Una a una, ugh. Las castellas como he dicho son muy buenos objetos curativos y teóricamente podrías llegar hasta aquí sin matar a nadie ni activar algunos eventos, hablar con el tío y empezar a matar gente, pero a mi parecer es demasiado pesao. Además que tendrías que darte prisa porque el evento con Hannya Maru si se habría activado.

*Y de vuelta en la línea temporal chula*

Imagen

Imagen: Son como las cinco de la madrugada, normal que se le hinchen las pelotillas si no paras de molestarle.

Imagen: Si es descanso lo que queréis, yo os lo daré gustoso, Kyoshiro [66].

Hay que chincharle como diez veces para iniciar el combate. Es más fuerte que los ronin que han aparecido hasta ahora, pero poco mas que remarcar.

Imagen

Imagen: Con permiso.

Imagen: Con morro.

Imagen

Aja, aquí tenemos uno de esos áticos llenos de trampas. Tanto si vas hacia abajo como si vas a la derecha, tendrás que pelear cuatro sets de trampas en el mismo orden. Las trampas dan experiencia y no cuentan como bajas, así que guay para farmear, pero a diferencia de los fantasmas, no respawnean.

Imagen

Imagen

Todas funcionan exactamente igual, cárgate al maestro y el resto petara. Ojo, no ataques las trampas cuerpo a cuerpo o serás tú el que reviente.

Imagen

Las otras piezas de Genji quizás no sean tan buenas, pero esta es una enorme mejora si aun usas la cota, y una mejora algo menor si usas la campana. Resiste Proyectil y Agua además, lo que será útil contra algunos de los jefes que quedan.

Imagen

Imagen

Las otras trampas eran puñeteras, pero estos dos grupos son una broma.

Imagen

Aquí se puede colocar permanentemente la cuerda con gancho de antes, como se puede ver, me permitiría saltarme por completo todos estos combates. Hay cuatro ganchos en todo el capítulo, lo justo para cubrir cada ático.

Imagen

Tras pasar por ese ático, llegamos a una sala muy importante: la sala del té. Si, si, reíros pero ya veréis como sí que es importante.

Imagen

Gepetto: ¿Por qué no descansas un poco y compartimos un té?

Imagen: Mis disculpas, pero yo soy más de café.

Imagen: A mí es que si no es algo fresquito como una cola...

Imagen

Gepetto: El té estará listo en un segundo, no te levantes...

Imagen: Pardiez, ¿ni siquiera habíais preparado el té? ¿Qué clase de anfitrión sois?

Imagen: Y encima tampoco ha traído galletitas saladas para picar, habrase visto.

Imagen

Gepetto: Has detectado mi pequeña trampa a la primera, ¿eh? Je, je...

Imagen: Mi madre siempre decía que no me fiara de nadie que no te ofrece ni un triste dulce en una fiesta del té.

Imagen

Gepetto: Puedes estar tranquilo sabiendo que no te ha llegado la hora, je, je.

Imagen: Actuáis tan mal como los kabukis del grupo teatral Enma.

Si en algún momento le haces caso y te sientas, abrirá un agujero que te mandará de vuelta a la cárcel. Diviertete rehaciendo todo el camino.

Imagen

Imagen: Sois menos de fiar que un billete de cuatro ryos.

Imagen

Imagen: ¡¿Que es por culpa del Teleñeco de mercadillo este que hayamos tenido que lidiar con ese ático?! ¡Muerte, destrucción, métele arena en las articulaciones!

Imagen

Hay dos formas de cargarse a Gennai. La primera es meterle una piedra de oscuridad en la espalda, la segunda es hacer estallar un labo... espera, no, este es el guion de Digimon.

A lo que iba, hay dos formas de acabar este combate, la mala y la buena. Para la mala, solo tienes que ir hasta él y darle fuerte y flojo, lo que abruma a los Electrodos.

Imagen

La forma buena es destruir antes a los Electrodos y entonces cargarte a Gennai. Al igual que las otras trampas, estas estallan si te pones a su lado, así que mejor dejar que Oboro haga lo suyo con ataques a distancia.

Imagen

Una vez muertos todos los Electrodos, Gennai es facilito. Pégate a él para que solo use sus ataques mas débiles, o quédate en los extremos del escenario mientras le das con Oboro para mantenerte fuera del alcance de sus habilidades.

Imagen
Técnica: Ansia de sangre
Usuario: Oboro, nivel 10
Elemento: Espíritu
Escala con: IQ
Efecto: Daño medio, puede robar defensa física, evasión o precisión, recupera al usuario una cantidad de vida equivalente al daño provocado
Descripción: Ejecuta una técnica prohibida que absorbe la vitalidad de un enemigo para insuflártela a ti.
Shy: ¡Ansia, ansia!

¡Eh, tu, fuera de aquí! ¡Que esto no es World of Warcraft!

Imagen

El premio por cargarte a los Electrodos antes que Gennai. Esta cosa solo la dropea si muere mientras está solo, y será muy necesario para unas cuantas cosas.

Imagen

Imagen

Y tras eso, hizo pum.

Vegeta: ¡Je! Que fuegos artificiales tan patéticos.

Imagen

Pasando por la puerta del norte y bajando las escaleras, nos encontramos con una escena que da para doujin.

Imagen

Shinobi: Pero dado que lo estáis, y que nos habéis visto, no podemos dejaros con vida.

Princesa: ¡Que alguien me ayude! ¡Por favor!

Imagen

Imagen: Ya habría sido malo que hubierais hecho algo que pudiera subir la calificación del videojuego, pero amenazar a una mujer no es mucho mejor.

Imagen: A ver, entonces añado a Flecha voladora, Sombra provocativa, Ardor iluminador y Verdad cegadora [67, 68, 69 y 70] a la lista, ¿no? Ya podrían ponerse estos ninjas nombres mas normales como Juan o Manolo, macho.

De hecho, los nombres de los shinobi los han puesto así de puñeteros en el remake. En el original, todos tenían nombres normales, estos por ejemplo serían Aizen, Kongo, Fudo y Ashura siguiendo nuestro orden.

Imagen

Imagen: Pues mira, si tienes por ahí algo de beber... En serio, desde que me encerraron solo me he bebido mi sudor.

Imagen

Imagen

Imagen: Pardiez, soy demasiado joven como para tener pareja.

Imagen: Que seas un ninja y tener pareja sea algo complicado ya si eso lo dejamos aparte, ¿no?

Si vienes por aquí solo y le das que sí, te comes un game over. Si le das que sí pero con el prisionero, este te salva y te toca un combate algo diferente al siguiente.

Imagen

Imagen: Esto va a acabar en una situación de obsesión, así que mejor acabar con el mal de raíz, Yodogimi [71].

Imagen

Un momento, pensaba que no debíamos matar mujeres.

Imagen: Dícese que rectificar es de sabios.

Imagen

Bueno, también dicen que todo tiene un por que en esta vida.

Imagen

Imagen: Sabéis, Pecado imperdonable [72], vuestro nombre viene perfecto para la situación actual.

Imagen

Imagen: Como mucho os puedo demostrar como cocino patatas, Tokita Jushinmaru [73].

Este es el último hombre que te pide una contraseña, por cierto, pero la campana va a seguir sonando igual.

Imagen

Volvamos atrás un rato, porque con la muerte de Gennai, todas las trampas se han destruido (eso incluye el futón aquel que encontramos pisos abajo), lo que se traduce en "hora de pasearte por este laberinto de mansión para pillar premios".

Los ganchos también son prácticamente inservibles ahora, ja.

Imagen

En el ático de la tercera planta encontramos la última pieza de Genji, además de un gancho más. El yelmo es una considerable mejora con respecto al moño y añade resistencia a Contundencia.

Imagen

En el de la segunda planta hay tres cofres, dos tienen consumibles y el ultimo otra muñequera.

Imagen

Y por último, en el de la primera planta tenemos tres cofres más, dos con gancho y el ultimo con un consumible. La salida sureste de esta habitación da al pasillo donde obtuve la llave del almacén, ¿entendéis ahora por que dije que avanzar por aqui en lugar de por el riachuelo era un dolor de muelas? Seria mas "rapido", pero te saltarias muchisimos enemigos. Supongo que si quieres completar el capitulo de forma pacifica es mejor, eso si.

Imagen

Imagen: He sentido una presencia, Pasion voraz [74]... o quizás eran efluvios, no se.

Para hacer aparecer a este ninja, tienes que hacer uso de la legendaria y peligrosísima técnica de Gogo: no tocar el mando durante unos minutos. Esta habitación se puede ver desde la que protegía Kyudai Kuro y a veces se ve al ninja aparecer y esconderse, ahí tienes la pista para saber que está aquí.

Imagen

Esta es la puerta que antes dije que era una trampa, ahora se pueden pillar los cofres, dos shuriken más y un arma para Oboro. En el original, uno de los cofres tenía la llave del palacio, que permitía abrir la puerta de entrada cuando gustes pero como aquí lo han puesto de base, pues han puesto otro consumible en su lugar.

Imagen

El ultimo secreto entra en la categoría de "Como puñetas alguien normal descubre algo asi".

Imagen

Imagen

Que haríamos si ti, muchacho.

En fin, en esta sala hay varios agujeros y si no sigues los pasos correctos, te vas a la cárcel de nuevo como si fuera el Monopoly. El camino es una casilla izquierda, dos abajo y una derecha. Que las baldosas estén bien definidas en el remake ayuda bastante.

Imagen

This's awesum!

Imagen

No, en serio, ese es el nombre que le dieron en el parche de Aeon a este objeto. Supuestamente, es porque estos zapatos son tan increíbles que esa es la reacción que deja al que los vea. Por otro lado, el nombre que le han dado en inglés es "Geta-load-of-these-geta". Mis dieses.

Y ciertamente son bastante increíbles, pierden la velocidad de las tabi pero dan inmunidad contra todos los tipos de casillas.

Imagen

Con eso acabamos con todo lo que se podría hacer antes del final, a excepción de matar a las personas que quedan (incluidas las mujeres, que ya llegara) y cargarme a los dos superbosses. Porque si, este capítulo no tiene uno, sino DOS jefes opcionales. Uno ya lo hemos "visto" mientras que el otro solo lo he insinuado. Pero antes de intentar cargárnoslos, ¿qué tal si conseguimos a nuestro as en la manga?

Para eso hemos vuelto a esta sala, la que estaba al norte de donde pelee contra Gennai. Todos esos koban que he ido pillando van aquí. Tras echar tres, se produce un temblor y el agujero desaparece.

Imagen

La puerta sur, en lugar de devolvernos a la sala del té, nos lleva aquí, donde encontramos este monigote. Aquí entra en juego el muelle que dropeo Gennai. Así que lo usamos y...

Imagen

Si, eso. Aquí tenemos a nuestro personaje secreto, el mamelu... el manlet... el mamón mímico, lo que sea. Vamos a llamarle O-robo a partir de ahora, como en la versión original.

Imagen

Tras una rápida paliza, se une al grupo, yuju. Ojo cuidao, porque O-robo es muy fra...

Imagen

Imagen

Imagen

Ah...

Imagen

Imagen

Como iba diciendo, O-robo es muy frágil, como marioneta que es. Debes tener en cuenta lo siguiente:
-No le des de comer tras la medianoche o se multiplicara.
-No dejes que le dé la luz del sol o se morirá.
-No caigas por ningún agujero o se romperá.
-No pases mucho rato bajo el agua o también se estropeará.
-Si tocas a un ratón, se volverá tarumba y tendrás que pelear con él. En este caso no se rompe, pero molesta.

Ahora bien, como podéis ver, sus stats están casi al máximo a nivel 2 y sin equipo. Su IQ es totalmente inexistente, pero como sus mejores habilidades son físicas, pos tanto da.

Imagen

Con nuestro amiguito mecánico a la zaga, lo primero que vamos a hacer es farmear como chinos que somos (bueno, japoneses, tanto da). Lo óptimo es que Oboro suba al 16 y que O-robo ronde el 12. El robot apenas gana stats al subir de nivel, pero lo que nos interesa es que aprenda habilidades nuevas.

Hablando de habilidades, las que aprende hasta nivel 7 son las mismas que Oboro, a partir de ahí, aprende técnicas que equivalen a objetos (como el Fuma shuriken) o que son de enemigos (como el Shuriken Ode que usaban los shinobi). Su técnica de nivel 16 es... especial. Ya lo explicaré otro día.

Imagen

Una vez con buenos niveles, vamos al lio. Primero voy a por el más chungo de los dos, ya que el otro está en mitad del riachuelo y no podré llegar con O-robo (en el original si porque el bicho esta más cerca de la puerta norte y tienes más tiempo hasta que O-robo se estropee). El susodicho está aqui, en la senda de los farolillos, el pasillo que esta entre el monumento de piedra y la entrada al rio.

Al avanzar hacia el sur, se puede escuchar un "clic", y si avanzas un poco mas, se escucha un segundo. Tras esto tiras otra vez para arriba hasta pulsar el primero de nuevo y bingo.

Imagen

Si lo has hecho bien, aparecerá en el extremo sur esta Tinaja mágica versión Live a Live. Se le pueden dar uno, seis o diez koban. Darle uno solo sirve para que te escupa, mientras que las otras dos opciones enseñan a Oboro las habilidades Oscuridad total y Florecimiento letal. Lo que pasa es que las aprende de forma natural al 14 y al 16 respectivamente, así que menudo engañabobos.

Imagen

En fin, esto no es lo importante, así que vamos p'al norte.

Imagen

Al tocar la espada, aparece este alegre compadre. El combate no empieza inmediatamente, puedes irte o hablar de nuevo con el para empezar el sufrimiento.

Imagen

Que naturalmente es lo que vamos a hacer. Ryunosuke es duro, bastante. Tiene 1248 de vida, resiste todo tipo de ataque físico y encima tiene stats altos y habilidades fuertes.

Imagen

Dos cosas muy importantes a tener en cuenta. Primero, jamás de los jamases te pongas a su derecha o a su izquierda o usara su ataque más letal. Segundo, no le tires nada de Fuego, Agua, Tierra o Viento, o entrara en un modo "enrage" donde intentara usar exclusivamente dos de sus cuatro ataques. También sería recomendable separar a los tres personajes un poco, para que Ryunosuke gaste algún turno para ir de aquí para allá. Por otro lado, uno de sus propios ataques también tiene una probabilidad de provocarle miedo, o eso he notado.

Imagen

En cuanto a la ofensiva, lo mejor es usar Florecimiento letal con Oboro y Shuriken Ode con O-robo desde una distancia prudente, mientras el prisionero o bien molesta lo que pueda con Disparo de advertencia o bien le pega con Estrella polar. No dudes en usar objetos curativos, especialmente las bolas de arroz que encima bufan todos los stats.

Imagen
Técnica: Helada invernal
Usuario: Oboro, nivel 11
Elemento: Agua
Escala con: IQ
Efecto: Daño medio, tiempo de carga medio, cuatro golpes, puede provocar Parálisis, puede bajar Velocidad
Descripción: Emplea técnicas acuáticas shinobi para bombardear a un enemigo con esquirlas congelantes.
Imagen

Con paciencia y cabeza, Ryunosuke cae y nos hacemos con el premio, la mejor arma para Oboro. No he encontrado mención alguna de ningún Ryunosuke en la historia del Edo, mas allá de un novelista que nacío unos cuantos años después de que el periodo terminara, y viendo como tiene el título de Majin, asumo que es el espíritu de la espada o algo por el estilo, ya que, en la cultura popular, la Muramasa es una hoja maldita que acaba con la vida de todo aquel que la empuñe, siendo la Masamune su contraparte.

Ah, y para devolver el pasillo a la normalidad y salir, basta con hacer el mismo paripé de pulsar la baldosa norte, luego la sur y volver a por la norte.

Imagen

Para el segundo jefe, tenemos que irnos al riachuelo. Desde el pasillo de antes puedes ir hacia el sur y ya, o puede hacer el tonto como yo y dar toda la vuelta hasta llegar a la cárcel pensando que este rodeo seria más rápido que ir directamente por ahí.

Como dije, esta cosa es tan sumergible como un portaaviones de corcho, pero, en fin, ya ha cumplido. A no ser que quieras completar el capítulo sin matar, en cuyo caso, este no es el lugar donde deberías perderlo.

Imagen

Esto es lo que se ocultaba tras la sombra de antes, una carpa gigantesca. Tiene 2032 de vida, más que cualquier jefe hasta ahora, pero no tiene ni de cerca el nivel de peligrosidad de Ryunosuke, de hecho, ni siquiera suena Megalomania contra él. Su gimmick principal es que intentara poner casillas inundadas en todo el campo, como hacia el mamut del capítulo de la Prehistoria, pero por suerte su grado de absorción es minúsculo en comparación con ese bicho, y eso que ocupa un espacio de 4x4, más que el paquidermo.

Imagen

En la ofensiva puedes usar prácticamente todo lo que tengas porque no resiste nada, a excepción de ataques de agua. Tiene un ataque que requiere cargar, así que Disparo de advertencia del prisionero es bastante útil. Personalmente, me parece que Oscuridad total de Oboro es lo mejor, no solo porque le hace alrededor de 200 de daño, sino porque tiene una probabilidad de provocar Petrificación, estado que este bicho no resiste... no afirmo ni desmiento que haya sido así como me lo he cargado nada mas darle un golpe, ejem, ejem.

Imagen
Técnica: Llama del fenix
Usuario: Oboro, nivel 12
Elemento: Fuego
Escala con: IQ
Efecto: Daño enorme, tiempo de carga medio
Descripción: Usa técnicas ígneas shinobi para invocar una bandada de fénix furiosos y atormentar a los enemigos.
¿Recordáis las trampas de los áticos? La que usa estatuas de fuego puede usar esta habilidad, y Oboro tiene una probabilidad de aprenderlo estilo mago azul si se la come y sobrevive, aunque personalmente nunca he tenido la oportunidad de comprobarlo.

Imagen

Tu premio es el segundo accesorio del capítulo. Sí, estamos cerca del final y solo van dos, ya dije que aquí eran mas bien poco común.

Imagen

Diez de IQ es mas bien meh, pero se puede usar como consumible de usos infinitos para lanzar Diluvio divino (el mismo ataque que usa para plantar casillas inundadas), que si bien no es muerte instantánea como la botella de cola, afecta a todo el campo de batalla y hace daño de Agua bastante respetable.

Imagen

Imagen: Bueno, suficientes vueltas. Acabemos con la vida del lord y zanjemos aquesta misión de una vez.

Si, bueno, si te crees que todavía no te toca darte otra vuelta, la llevas clarinete.

Imagen

Pero razón no le falta, vamos tirando. Estos tíos no te piden contraseña alguna, tienes que cargártelos sí o sí. Entonces, ¿qué pasa si quiero completar el capítulo sin matar? ¿Recordáis que dije que O-robo tenía que dejar el grupo en otra parte, no en el agua?

*En una línea temporal mas de serie infantil de los domingos por la mañana*

Imagen

Imagen

Imagen

Y el resto es historia. Si te lo preguntas, si te cargas a estos tíos y vas a donde estaba O-robo después, el moñeco no estará.

*De vuelta a nuestra línea temporal de telenovela de los jueves por tarde*

Imagen
Técnica: Giro demencial
Usuario: Oboro, nivel 13
Elemento: Marcialidad
Escala con: Velocidad
Efecto: Daño bajo, puede provocar Mareo, hace que el objetivo gire en el sitio durante varios turnos
Descripción: Emplea la técnica de un impúdico magistrado para hacer que un enemigo gire y gire sin parar.
Imagen: E historia también son Tessen, Basho y Suiren [75, 76 y 77].

Imagen: Ah, ya me había olvidado de eso de que llevas la cuenta, como ha pasado tanto rato...

Imagen

Imagen

Samurai: ¡Un paso más y no vivirás para contarlo!

Imagen: Después de haber sobrevivido a un espíritu vengativo y a una carpa monstruosa, me dan hasta risas estas amenazas.

Imagen

Mucho que se las dan de duros, pero ni llegan a cien de vida, ni tienen resistencias ni ná de ná.

Imagen: Por ende, Ocho samuráis [78, 79, 80, 81, 82, 83, 84 y 85] pronto darán lugar a ocho tumbas.

Imagen
Técnica: Oscuridad total
Usuario: Oboro, nivel 14
Elemento: Tajo
Escala con: Velocidad
Efecto: Daño enorme, puede provocar Petrificación
Descripción: Intenta golpear los puntos vitales de un enemigo para matarlo al instante.
Imagen

Imagen: De hecho, eres el primero en haber llegado tan lejos. Y, con ello, me has ayudado a desenmascarar a muchos cobardes entre mis filas, cosa que te agradezco.

Imagen: Mas que cobardes, yo los llamaría de segunda. En serio, ¿has contratado a todos tus guardias en un mercadillo o qué?

Imagen

Imagen: Tengo al rival idóneo para poner a prueba tus habilidades por última vez.

Imagen: ¿Y ahora a que figura histórica vais a convocar? ¿A Toyotomi Hideyoshi, unificador de Japón? ¿A lord Masakado, el revolucionario? ¿A Doraemon, el gato cósmico?

Imagen

Imagen: ¡Por Belcebú!

Imagen: ¡Por Izanagi!

¡Por mi madre en bragas!

Imagen

Imagen: Creía que habíais llamado a Musashi Miyamoto, no a Zoro Roronoa.

Antes de seguir con esto, ¿qué tal si echamos un ojo a lo que podría haber sido?

*Y otra vez en la línea temporal donde las casualidades salvan culos*

Imagen

Imagen: Rodeado por mi guardia de elite... lo mejorcito del clan Ode. Y, por si fuera poco...

Imagen

Zoinks, ¿cómo escapará de esta tetra nuestro heroico ninja? ¡Descubranlo la semana que viene en nuestro programa número 859 de "Pasión de ninjutsu"!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen: Me llaman el Torete, el alegre bandolero.

Imagen

Imagen

Imagen: Pero tengo protección contra Proyectil en mi armadura, debería ser harto resistente a...

Imagen: ¡Es una forma metáforica de hablar!

Imagen

Imagen

Y entonces los samuráis salen de pantalla pies para que os quiero y el prisionero se une al grupo. El resto de la escena es igual, cambiando un poco los diálogos. Todo esto solo ocurre si no lo sacas de su celda, claro, y tiene la particularidad de cambiar otra pequeña cosita.

*De vuelta a la línea temporal donde todo lo tienes que hacer tú mismo*

Imagen

Imagen

Imagen: Sera un honor cruzar aceros con tan gran guerrero. Disfrutareis mi filo antes de que os devuelva al mas allá.

Imagen: ¿Por qué tengo la sensación de que estamos hablando de genitales de repente?

Imagen

Musashi no tiene mucha vida, apenas 420 (ja, ja, numero gracioso) aunque resiste Corte, Tajo y varios elementos mágicos. Pero vamos, que muy díficil no es que sea.

Imagen
Técnica: Florecimiento letal
Usuario: Oboro, nivel 16
Elemento: Tajo
Escala con: IQ
Efecto: Daño enorme, tiempo de carga medio, daño en área, perforante, puede bajar Ataque físico y Defensa física
Descripción: Emplea la técnica definitiva shinobi y carga contra los enemigos para abatirlos violentamente.
Imagen: ¡Que los vientos se lleven estas flores!

Imagen

Musashi: Oboromaru. Shinobi de los Enma. ¡Nunca olvidare tu nombre!

Imagen: No estoy seguro de si eso importa mucho en el mas allá pero es un honor, mi señor.

Imagen

Bueno, pues sigamos a Ode y... ¿ahora quien rayos es?

Imagen

Úrsula: ¿Que he hecho yo para merecer algo así? ¿Por qué una princesa no puede amar a un shinobi?

Imagen: Mis disculpas, pero creo que el hecho de que casi me arrebatáis el alma literalmente es un gran motivo.

Imagen

Imagen: ¡El señor Ode no tuvo hijas!

Imagen: ¿Pero tú le has visto bien la cara de culo partío que tiene? Estas tú que ha tenido alguna pretendienta en su vida.

Imagen

Úrsula: Necios... Ay de aquellos que osen rechazarme... ¡Implorareis mi perdón cuando acabe con vosotros!

Imagen

Tiene 448 de vida y es débil a viento y agua. El perdón lo va a tener que suplicar ella, me parece a mí.

Imagen

Imagen: Pues Yodogimi [-1][84] tachada de la lista. Cuan gran pena, pues me gustaba como rimaba el nombre.

Si no hubieras reclutado antes al prisionero y por ende no hubieras hecho el evento con la princesa, la escenita seria más corta y con mucho menos teatro.

Imagen

Llegamos a la última puerta antes del combate final, y como no puede ser de otro modo, pues otra interrupción. ¿Es que aquí la gente no duerme o qué?

Imagen

Imagen: Mis disculpas, pero no creo haberos visto ni ayudado en todas estas horas.

Imagen

Y por fin, aquí tenemos la razón para no tocara ninguna mujer. Esta chica solo aparece si no has matado a ninguna, si, literalmente al final del capítulo. El premio que te da merece la pena, pero si quieres matar a todos, ahora te espera la caminata padre.

*Y en una línea temporal de decisiones terriblemente nefastas...*

Imagen

Imagen: Es lo que me indicaba la guía, Tsugumi [85], ni una kunoichi como vos os librareis.

Toca patearse el castillo de nuevo para matar a todas las mujeres pues. ¡Venga, seguid el ritmo!

Imagen: Solo habéis de corear, yo me encargare de las partes difíciles.

Imagen

Imagen: Omatsu [86]...

Imagen

Imagen: Virgen de la... eh, Doncella implacable [87]...

A esta señora tienes que derrotarla CATORCE veces (dieciséis en el original) antes de matarla de verdad. A partir de ahora aparecerá en cada habitación. Cargársela también da una Faja de seda holgada que da la jugosa cantidad de 20 de IQ, todo un jefe opcional de tapadilla. Por cierto, los stats capan en 99 al subir de nivel, pero en la pantalla de equipación el máximo que muestran es 150. Con todas estas piezas, Oboro a nivel 16 llega al máximo y le sobra.

Imagen

Imagen: Oichi [88], Omiya [89], Osei [90], Higara [91], Oetsu [92], Osen [93]...

Imagen

Imagen: Osugi [94]...

Imagen

Imagen: Kodaira [95], Otake [96]...

Puedes darle a la primera opción y Oboro hará girar a la chica. De hecho, aun puedes hacerlo tras matar al tipo.

Imagen

Imagen: Hitaki [97], Osada [98]...

Imagen

Imagen: Aoji [99]...

Imagen

Imagen: Temome que me habéis llamado amigo demasiado pronto, Goemon [100].

Pues eso es todo, ¿estas contento con la masacre? Porque eso es todo lo que te llevas, nada mas, no hay premio aquí. Ni siquiera un triste logro de Steam.

Imagen: Hablad por vos, yo he terminado mi obra maestra.

Imagen

*Y de vuelta a una línea temporal con mas sentido común...*

Imagen

El maravilloso objeto que te da es un impresionante accesorio que da 1 de Defensa física y que pueden dropear todas las mujeres.

No, es coña. Si esperas un momento sin moverte, la muchacha vuelve.

Imagen

Mucho mejor.

Imagen

Este accesorio no solo sirve como consumible reutilizable que cura considerablemente a un aliado y le sube todos los stats, sino que encima da la masiva cantidad de 30 de IQ, siendo el segundo accesorio que más da, tras la Piedra de piedras.

Tras esto me di otro paseo para cargarme a la doncella vieja y pillar el ultimo accesorio, pero también para hablar de nuevo con el amigo Goemon.

Imagen

Hay un buen motivo para no matar a Goemon y el por qué no lo he hecho hasta el final. Si le dejas ir, Goemon rellenara varios de los cofres del castillo con el mismo contenido que tenían originalmente. ¿Que cuales son? Pues mira...
-El koban de la celda del prisionero (no puedes cogerlo si lo has reclutado aqui)
-El koban que querían robar los Watanabe
-El guante Genji y el koban del almacén secreto donde estaba Pentaninja (no se pueden coger en una ruta genocida)
-El tabi Genji y el koban del almacén donde están las almas
-El koban de la sala a la izquierda de donde vimos al maestro de trampas (el trenecito ese)
-El yelmo Genji y el gancho del ático de la tercera planta
-El gancho del ático de la primera planta
-La armadura Genji del ático de la cuarta planta
-La Muramasa (¿De dónde rayos se ha sacado otra espada maldita este tío?)
Imagen

Tras esta aventura, Goemon dejaría sus andanzas como ladrón noble y se dedicaría a ser superhéroe. Creo que se hizo llamar All Might o algo por el estilo.

Imagen

Hora de acabar con esto que mucho se está alargando la gracia.

Imagen: Que sigáis perturbándome solo puede significar una cosa... ¡Que habéis derrotado al gran Musashi! Ratas inmundas...

Imagen: Deberíais haber contratado los servicios de otro fantasma de vuestra morada para intentar detenernos.

Imagen

Imagen: Por lo visto, tendreé que ocuparme yo mismo. No me subestiméis, pues yo, Ode Iou...

Imagen

Imagen

Ode Iou cayó en aproximadamente dos ataques.

Cuando dije que dejar que el prisionero nos salve el culo cambiaba un pequeño detalle, hablaba de este combate. Durante esa escena, le dispara a la pistola, haciéndole que la pierda, de forma que no puede usarla aquí y cambiando sus ataques de largo alcance por habilidades distintas cuerpo a cuerpo. De hecho, diría que su sprite tambien es ligeramente diferente.

Imagen

Imagen: Esta pequeña estancia no es digna de nuestra lucha, ¿no creéis? Vayamos a la azotea, pues... donde el cielo estrellado será nuestro juez. ¡Alli aguardaré vuestra llegada!

Imagen: Vaya por Dios, de repente se cree Vegeta queriendo cambiar de escenario.

Imagen

Imagen: ¡Vosotros dos, aquí arriba!



Imagen

Imagen: Mio... todo será...

Imagen

Imagen: ¡Si esto es noble, mi señora madre debería ser una reina!



Imagen

Gamahebi (gama = rana, hebi = serpiente, Ode debe ser fanboy de Naruto) es en mi opinión el jefe final de capitulo con el diseño más radical. En términos de gameplay, resiste todos los elementos físicos y es débil a Espíritu, pero con solo 640 de vida, tampoco va a durar mucho.

Imagen

Para hacerle daño, lo mejor es usar continuamente Ansia de sangre, que además le quita stats u Oscuridad total, que, aunque lo resista, sigue recibiendo mucho daño gracias a la altísima velocidad de Oboro (104 ahora mismo). El prisionero puede usar Disparo de advertencia, ya sea para girarlo o para cortarle sus canalizaciones, o Estrella polar si no.

Imagen

Imagen

Su ataque más peligroso es Azote venenoso, que no solo hace daño en un área de 5x5, también tiene una alta probabilidad de envenenar y pone casillas envenenadas, que naturalmente absorbe. Para fastidiarle la estrategia, usa Estela de luciérnagas. Este ataque suele usarlo si estas lejos de él, así que pegarse a su culo también es una buena idea.

Imagen

Tarde o temprano, este demonio con piel humana no volverá a amenazar ninguna paz.

Imagen

Imagen: Esta tierra se merece algo mas que un tirano retorcido y egoísta... y, sobre todo, ¡que un ser capaz de renunciar a su propia humanidad por el poder!

Imagen: Mi señor, ¿os interesaría hacer un viaje a Inglaterra y decirle lo mismo a cierto caballero de nombre Dio?

*Y en una línea temporal donde hemos jodido un poquito menos al personal...*

Imagen

Imagen: He tenido muchos enemigos en mi vida... Y he aprendido que a menudo es mejor contenerse que luchar, pues una espada desenvainada siempre desea sangre. Así funciona el ciclo de la violencia y la venganza.

Kratos: El ciclo termina aquí. Nosotros debemos ser mejores.

Imagen

Imagen: No se me ocurre nadie mejor para empuñarla. Sinceramente, me alegro de separarme de ella.

Imagen

Terminar el capítulo sin bajas sí que da premio. La Mutsunokami es idéntica a la Muramasa, con la excepción del efecto secundario de paralizar, así que tampoco te pierdes nada mientras seas capaz de cargarte a Ryunosuke.

Hagamos aquí un paréntesis para analizar las tres rutas para terminar el capítulo.

Imagen

Como hemos visto, completar el capítulo de forma asesina no nos otorga los premios más importantes (que en mi opinión es el botiquín, la espada es secundaria), mientras que hacerlo de forma pacífica sí, pero sacrificando otros accesorios (el de la doncella anciana más que nada) y varias piezas de equipo (una de las piezas del equipo de Genji por lo menos). Personalmente, considero que el punto medio de cargarte a todos los hombres excepto Goemon y si eso a las mujeres una vez has conseguido el botiquín es lo mas optimo. Sí, te pierdes la espada, pero como digo, que mas da.

*Y se acabaron de una santa vez los viajes temporales, leches ya*

Imagen

Imagen: Aunque se han excedido con los cañonazos.

Imagen: ¿Ruido? ¡Voto a bríos, si esos cañamones han hecho temblar todo el castillo!

Imagen: Oh, si, la sutileza no es el fuerte de mi gente, te lo aseguro.

Imagen

Imagen: Juraría que ya te lo había dicho...

Imagen: Pues mirad, no, quizas deberia haberlo apuntado tambien en la libreta.

Tengo la sensación de que este comentario es referencia al juego original, porque ahí sí sabías desde el principio quien es el tipo. Y si has mirado el nombre que le he puesto a su avatar, te habrás spoileado, ups.

Imagen

Imagen: ¡¿Han enviado a un novato como servidor a salvar a tan importante entidad?! O confiaban plenamente es mis cualidades, o mis señores están completamente locos.

Lo que dije, solo querían escurrir el bulto.

Imagen

Imagen: Algunos días me pregunto si esta nación volverá a conocer la paz. Luchamos y nos enfrentamos por motivos insignificantes. En el fondo, no importa quien ostente el poder... Las personas son así, jamás dejarán de matarse entre si.

Imagen

Uy, si yo te dijera la frase que acabas de soltar...

Imagen

Imagen: ¡Pues confío en el futuro de Japón!

Imagen

Imagen: ¿Aceptarías unirte a mí en mis labores para servir al sol naciente?

A ver, por mas importante que seas, no creo yo que tengas la potestad como para decirle a un ninja que deje a su clan, especialmente viendo lo estrictos que son.

Imagen

Imagen: Vuestra petición me halaga, maese Ryoma, mas he de declinar vuesa oferta, pues si bien luchar por la paz es una noble enmienda, mi facer ha de tenerse en las sombras, pues hoy y siempre, soy shinobi.

Imagen: Macho, mira que te gusta enrollarte mas que las persianas, podrías haber dicho que no y ya.

Ya te digo, es demasiado serio con esa jerga rollazo.

Imagen: ¡Rapaz, si sois vos quien me ha condenado a ser así!

Imagen

Elegir una cosa u otra es puramente cosmético, pero cambiará los creditos finales. No los de este capítulo, sino los del juego en sí. Como cuando jugué en Switch ya elegí irme con Ryoma (y aun guardo las capturas), esta vez escogeré seguir como ninja para que veamos la diferencia.

Imagen

Imagen: Algún día, lo hará sobre un Japón libre de luchas y conflictos... ¡Ten fe, amigo mío, pues presiento que ese día está cerca!

Imagen

Al fin, la lucha ha acabado por ahora y el amanecer se alza, con la esperanza del mañana y un futuro mejor.

Imagen

He aquí un cambio bastante chulo del remake. Dependiendo de cuantas personas hayan muerto, el cielo tendrá una apariencia "algo" distinta.

Imagen

Si no matas a absolutamente nadie, el cielo saldrá totalmente despejado y sin nubes.

Imagen

Así se ve si has matado a algunas personas, menos muertes, menos nublado.

Imagen

Y si matas a cien... sí, pues eso. Esto representa el estado del corazón de Oboro, es como el mismo ve el paisaje.

Imagen

Nin nin.
Logro: El amanecer disipara la mas oscura noche [Por completar el capítulo del Periodo Edo]
Imagen

Este capítulo sigue siendo mi favorito, pero siento que he perdido algunas neuronas de tener que jugarlo tantas veces seguidas. Si me dijeras que la mitad de esas horas totales las he pasado aquí, me lo creería.

El icono es una katana, muy obvio. Bueno, pues nos vemos para la próxima, a cabalgar por el Oeste.
Última edición por Rayden el 14 Dic 2023, 21:38, editado 10 veces en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Live A Live

Mensaje por Rayden » 03 Ago 2023, 00:02

CAPITULO 3 EXTRAS
Spoiler: Mostrar
Live a Live, como buen juego sacado en la época de los noventa, esta bien cargado de referencias a la culturilla popular y geek.
Cada capitulo, como veremos, tiene al menos un par de cosillas interesantes, y para eso existe este pequeño extra, para enseñarlas
o explicarlas, aunque fijo que mas de uno habrá pillado alguna al vuelo.

Sin mas preámbulos, os presento la sección de...

Imagen

-A los ninjas los dibujo Gosho Aoyama. Si, ese Gosho Aoyama, no necesito mencionar que ha hecho este hombre.

Imagen

Imagen

-Es un hecho conocido que Toby Fox es un fan de este juego (Megalomania, Megalovania...), y es bastante probable que se basara en la mecánica de este capitulo para idear los conceptos de Undertale. La escena final de este capitulo, donde el cielo aparece mas o menos claro según cuanto hayas matado, se considera una referencia inversa a Undertale, ya que es algo nuevo del remake, como he dicho.

Imagen

-El monje ese que invoca un tigre de papel es una referencia a un cuento infantil llamado Ikkyu y el tigre. Existe un anime basado en este personaje, que si bien no se si adapta el susodicho cuento también, se puede apreciar que el sprite usado para el monje parece estar en la misma postura que este artwork.

Imagen

-Amakusa Shiro fue una figura histórica real que vivió entre 1621 y 1638. Se trataba de un revolucionario que lidero un grupo de japoneses cristianos contra los Tokugawa con apenas 16 años. En 1638, fue traicionado por uno de los suyos y los soldados del shogunato acabaron con la vida de cuarenta mil revolucionarios. Según he leído por ahí, antes de morir, Amakusa juro que volvería tras un centenar de años... teniendo en cuenta que entre su muerte y el final del Edo han pasado 230 años, lo mismo le falto PM para que le invocaran.

Imagen

-Al parecer, Gennai esta basado en una persona real llamada Hiraga Gennai, quien fue un polimata que vivió entre 1729 y 1780, es decir, mas o menos por la mitad del Edo. Sabia de medicina, pintura, física y hasta era inventor, llegando a crear su propia versión del generador electrostático. ¿De que me sonara todo eso?

Imagen

-Por otro lado, las marionetas que usa son karakuri. Estos eran unas complejas figuras hechas de madera, famosas durante el Edo, que usaban mecanismos parecidos a los de un reloj y se construían para el entretenimiento, ya sea para actuaciones en teatros o para acciones especificas como escribir o disparar flechas. Se podría decir que son una especie de proto robots.

Imagen

-Al igual que sus compinches, Yodogimi es una figura de la historia de Japón que vivió entre 1569 y 1615. Tenia cierta conexión gracias a su familia con el clan Tokugawa, y se la consideraba una persona manipuladora, tal y como la representan aquí.

Imagen

-El diseño de Ode, y asumo que su personalidad, esta basado en Oda Nobunaga, un señor feudal que vivió durante el Sengoku y posiblemente sea una de las personas mas importantes de la historia de Japón, ya que se le conoce como el primer "Gran unificador". A Nobunaga se le conocía como "Rey demonio" por su reputación en combate y ha aparecido también en muchos juegos y animes.

Imagen

-Este personaje ha aparecido en montones de historias modernas y lo conoce hasta mi madre, lo añado por completitud. Ishikawa Goemon fue un famoso ladrón noble, un Robin Hood japones que robaba a ricos para dárselo a los pobres, y que supuestamente vivió durante el periodo Sengoku, el anterior al Edo. Según la leyenda, fue condenado a morir hervido junto a su hijo tras un intento de asesinato. Al menos este no tuvo que cargar con nueve vasallos mientras tanto.

Imagen

-Ryoma Sakamoto fue una figura de la historia de Japón sumamente importante. Fue un revolucionario que vivió entre 1836 y 1867 y se opuso al shogunato Tokugawa. En su juventud, estudio como en los Estados Unidos vivían con el ideal de que todos son iguales y fijo su objetivo en conseguir lo mismo para Japón, modernizarlo y unificarlo. Gracias a sus esfuerzos, Tokugawa renuncio y Japón se preparo para entrar en la era Meiji. Sin embargo, en 1867, fue asesinado por un culpable que nunca llego a encontrarse, aunque se penso que fue alguien del Shinsengumi (la policía de la epoca).

Imagen

-La Mutsunokami (Yoshiyuki en la versión original) fue efectivamente el arma predilecta de Ryoma Sakamoto. En 1931 fue donada al museo nacional de Kyoto, que es donde descansa hasta el día de hoy.

Imagen

-Os lo creáis o no, Iwama (la carpa que hace las veces de uno de los dos superbosses) es una referencia a Omega, el jefe recurrente de Final Fantasy. Su nombre en japones es escribe 岩間さま, y de aquí, el primer kanji 岩 se puede leer tanto iwa como gan. Dicho de otro modo, su nombre se puede leer tanto Señor Iwama como Señor Gamma. Al igual que Omega, Gamma es una letra del abecedario griego (concretamente la tercera letra), de ahí la relación.
Última edición por Rayden el 14 Dic 2023, 21:45, editado 1 vez en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Responder