Vamos a jugar a Blackwell Unbound (FINALIZADO)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Vamos a jugar a Blackwell Unbound (FINALIZADO)

Mensaje por Kaos » 11 Jun 2023, 16:45

Imagen

Este juego es el siguiente en la saga de Blackwell después de The Blackwell Legacy, voy a asumir que ya habéis jugado/leído ese VJ, así que si no lo habéis hecho ya sabéis.

Tras publicar The Blackwell Legacy el desarrollador se puso a trabajar en el siguiente, Blackwell Convergence, sería más largo, más vistoso, más épico, más todo... pero vio que le iba a llevar más tiempo del calculado y temía que si dejaba pasar mucho tiempo perdería el impulso que había obtenido con su juego y los jugadores empezarían a olvidarlo y perder interés, de modo que decidió coger una secuencia de flashback que tenía planeada para ese juego, la expandió y la convirtió deprisa en un juego independiente que pudo sacar en 2007.

En este juego encarnamos a Lauren Blackwell, la tía de Rosa, resolviendo casos mientras actuaba como medium en Nueva York en 1973, acompañada por Joey, claro.


ÍNDICE

1. Caso 1 - Leer - Video
2. Caso 2 - Leer - Video

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Blackwell Unbound (Últ: 11/06/2023)

Mensaje por Kaos » 11 Jun 2023, 16:46

Caso 1
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen Dicen que es hermoso, pero yo no veo qué tiene de especial.

Imagen

Imagen La vida, la muerte, las almas en pena. Para mí todo es lo mismo. A veces me pregunto si alguna vez volverá a sorprenderme algo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Incluso sin especificar el año, sabríamos que es el pasado porque existe el World Trade Center.

Imagen

Imagen

Imagen

Un elemento donde se ve a simple vista lo apresurado del desarrollo es que este es el único juego de la serie en la que no existen retratos para los diálogos.

Imagen ¿Por qué estás tan cabreada, a todo esto?

Imagen No pienso hablar contigo.

Imagen Promesas, promesas... Bueno ¿cuál es el siguiente de la lista?

Imagen ¿El siguiente?

Imagen

Imagen

Imagen No, voy a fumarme un cigarrillo.

Imagen Qué bien. Quieres fumarte un cigarrillo, ¿y yo qué hago?

Imagen Tú puedes hacer lo que te dé la gana.

Imagen

Imagen

Imagen Entonces podré seguir con esto.

Imagen

Tomamos el control de Lauren, podemos observar los objetos que estén cerca...

Imagen Una vez intenté hacer crecer flores ahí. Ahora es un cenicero.

Imagen

Imagen

Pero si intentamos hacer que vaya a otro sitio o interactúe con alguna cosa, se negará a moverse de su sitio.

Imagen

En su inventario podemos ver su caja de cigarrillos, el que se está fumando, su encendedor y una lista de casos.

Imagen No, la lista de casos no EXISTE. Nada existe hasta que me termine este cigarrillo.

No sé qué marca consumirá Lauren pero cunden de maravilla, podríamos esperar minutos, horas y días y seguiría dándole caladas al mismo cigarrillo. Al menos la música que suena aquí, el tema de Lauren, es la más de chill y alguien incluso hizo un video de esta introducción dejando a Lauren fumar en el balcón durante una hora y alguna vez me lo he puesto de fondo para escuchar la música mientras hago otra cosa.

¿Qué hacemos entonces? ¿Veis algo en la última captura que os llame la atención?

Imagen

Imagen

¡Tachán! ¡Podemos controlar a Joey directamente en este juego! Claro que debido a su condición está bastante más limitado que Lauren, no puede interactuar con los objetos físicos y salvo en casos especiales no puede salir de la pantalla en la que esté actualmente ya que no puede alejarse demasiado de Lauren.

Imagen

Imagen

Ah, esta foto os debería resultar familiar. Salía en el juego anterior.

Imagen Mira qué joven era. Aquí tendría... ¿18? ¿19? Han pasado más de diez años. Cómo vuela el tiempo.

Imagen

Imagen Ah, mírala, ELLA. La buena de Patricia Blackwell.

Imagen

Imagen Estuve siete meses atado a esa mujer. No habló conmigo ni una vez.

Imagen

Imagen Es Jack, su hermano pequeño. Es majo, supongo.

Imagen

Imagen Si hubiera sabido que salgo en las fotografías habría mostrado mi mejor perfil.

Imagen

Imagen Esa cosa está más muerta que... bueno, que yo.

Como Lauren y Joey hacen comentarios distintos al examinar los objetos puede merecer la pena cambiar para ver qué dice cada uno.

Imagen

Imagen

En fin, esta parte es para obligarnos a cambiar a Joey para probar esta nueva funcionalidad. Los iconos para cambiar de personaje no son muy llamativos, pero al pinchar en la opción de empezar un juego nuevo nos dará la opción de si queremos ver las instrucciones de cómo jugar, en caso afirmativo, el juego nos guiaría para hacerlo en esta ocasión.

Imagen

Pregunta directa

Imagen ¿Por qué estás de morros?

Imagen ¿De verdad no lo sabes?

Imagen No tengo la menor idea.

Imagen Típico. Si no lo sabes, no voy a ser yo la que te lo diga.

Insulto indirecto

Imagen ¿Has dejado ya de lloriquear? ¿O quieres seguir echando humo un poco más?

Imagen Dios, Joey, ¿no puedes dejarme en paz aunque sea un minuto?

Disculpa

Imagen Mira, lo siento.

Imagen ¿Sientes el qué?

Imagen Um...

Imagen Exacto.

Al escoger cualquiera de las opciones iniciales aparece otra de Insulto directo que se activa automáticamente cuando ya hemos agotado el resto de opciones.

Imagen Dale otra calada a ese cigarrillo, querida. Te pones muy fea cuando dejas de fumar.

Imagen ¿Oh? ¿Lo dices en serio?

Imagen Bueno...

Imagen

Imagen

Pero Lauren no es Rosa, ella no se deja avasallar tan fácilmente.

Imagen Solo era una bromita.

Imagen Una broma, ya. Soy un saco de risas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Estaba EMPAPADA. Y tú solo te reías.

Imagen

Hacerse el inocente

Imagen ¿Qué se supone que debía hacer? ¿Traerte una toalla?

Imagen Estaba fría. Y mojada. Y pringosa.

Imagen *Pffff*

Imagen No tenía GRACIA.

Imagen Eso lo dices porque no podías verte la cara.

Imagen

Imagen

Imagen Sigue sin tener gracia.

Imagen Si tú lo dices.

Imagen

Imagen Acabemos con esto.

Imagen Hay unas pocas cosas que aun no hemos comprobado, ¿no?

Imagen Sí, aquí tengo la lista.

Imagen Pues echémosle un ojo. Todos los demás casos de hoy han sido falsas alarmas. Puede que esta sea una noche fácil.

Imagen

Imagen

Cambiamos ahora a Lauren, pero antes de consultar la lista de casos repasemos un poco el piso, parece que se basan en historias que leen en el periódico para ponerse a buscar fantasmas.

Imagen

Imagen Para cuando duermo o veo la tele.

Imagen

Imagen Para cuando estoy cocinando o regando la planta.

Imagen

Imagen Para cuando necesito ambas manos para sacar algo de la nevera.

Lauren tiene... un problema, para decirlo con tacto.

Hay unos cómics que leo, parodia de superhéroes, Pafman se llama, que una vez hicieron una historia ambientada en los 60 y a modo de gag, para ilustrar que transcurría de verdad en los 60 ponía a todos los personajes fumando como chimeneas constantemente, me recordó a esto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Di patata.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Te diviertes?

Imagen

La Polaroid de Lauren nos sirve para hacer fotografías que desbloquean contenido extra, aunque no podremos verlo hasta que nos pasemos el juego, ya que son cosas relacionadas con el desarrollo del juego y pueden destripar la historia.

Imagen

Imagen

Dictáfono es como se llamaban a las grabadoras antiguas. Si lo seleccionamos ahora en el inventario...

Imagen

Imagen

Primera grabación.

Imagen Probando, probando, ¿hola?

Imagen

Imagen Últimamente he estado teniendo unos sueños bastante intensos pero nunca recuerdo ninguno. Tengo la sensación de que son importantes, pero no sabría explicar por qué.

Imagen

Segunda grabación.

Imagen Primera entrada. ¿21 de febrero? ¿Sí, no? Dios, mi cabeza... Esta noche he soñado, ya se va difuminando. Vi a mi madre. Me estaba llamando y haciendo señas. Sonreía, y su cara estaba resplandeciente.

Tercera grabación.

Imagen Veo a una niña, de siete u ocho años. Está rodeada de otros niños, pero está sola. La llamo pero no me oye. Algo está mal ¿soy yo? ¿es ella? Lo estoy olvidando...

Esto entiendo que es una referencia a Rosa. El significado de los sueños lo dejo en el aire, como ya tenía planeado futuros juegos es posible que sean referencias a cosas que vayan a pasar en el futuro, o quizá alguno sea simplemente conceptos aleatorios que mete ahora por si se queda bloqueado escribiendo en el futuro puede recurrir a ellos para desatascarse buscando una forma de encajarlos, quién sabe, no voy a revelar nada en función de lo que ya sé.

Cuarta grabación.

Imagen Veo a un hombre con ropas destartaladas.

Imagen

Imagen

Imagen Por alguna razón, no me sorprende.

Este sí que sabemos a lo que se refiere, es el diácono que huía del diablo en The Blackwell Legacy, aunque lo de que el sueño sea desde el punto de vista del demonio es un poco siniestro.

Quinta grabación.

Imagen Estoy en el puente de Brooklyn, mirando hacia el puerto.

Imagen

Imagen

Imagen De repente estoy en el agua. Flotando.

Este yo diría que se refiere a cuando Rosa esparce sus cenizas en dicho puente, al principio del juego anterior.

Sexta grabación.

Imagen Soñé que estaba en una habitación extraña. Las paredes eran rosa intenso y había libros y papeles por todas partes. Joey está detrás mía, intentando atraer mi atención. Le ignoro y me siento extrañamente bien por ello.

La descripción de la habitación diría que se refiere al apartamento de Rosa, aunque las paredes eran más moradas que rosas en mi opinión.

Séptima grabación.

Imagen Veo a Jack y a Maria, están lejos pero sé que son ellos. Veo las gafas de él y el pelo rojo brillante de ella. Quiero ir con ellos. Corro para alcanzarles. Casi llego, pero me resbalo y me caigo. María se gira para ayudarme pero no es Maria, también tiene el cabello rojo de Maria, pero es otra persona. Dice que lo siente. Entonces despierto.

Octava grabación.

Imagen Estoy en la habitación de un hospital. Hay una niña china tumbada en la cama. Quiero ayudarla pero ella no quiere que la ayuden. De repente digo una palabra mágica y sus ojos se iluminan, llenos de confianza.

Imagen

Imagen

Esto parece una referencia a la parte con Susan en el hospital en el juego anterior, Susan se niega a colaborar con Rosa hasta que le demuestra que sabe que invocaron a un fantasma con una Ouija y que la cree, pero la última parte del sueño no se corresponde con lo que pasa en el juego.

Novena grabación.

Imagen Estoy en una salida de incendios. Estoy hablando con un hombre que quiere ser mi amigo.

Imagen

Imagen

Décima grabación.

Imagen Estoy en una casa enorme. Veo lámparas de gas y luces eléctricas.

Imagen

Imagen

Imagen Le cojo la mano y se la agarro fuerte. Entonces me despierto.

Undécima grabación.

Imagen Estoy en un tren. Adentrándose en la noche a toda velocidad. Junto a mí hay un hombre que no conozco, pero en el que confío por completo. Creo que le amo. Entonces desaparece. ¿Qué he hecho mal?

Duodécima grabación.

Imagen Estoy atrapada. Atrapada en algún lugar brillante.

Imagen

Imagen

Imagen Estamos luchando por nuestras vidas, pero es demasiado tarde. El mundo se vuelve oscuro.

Imagen Odio ese sueño.

Imagen

Veamos que tiene que decir Lauren ahora de la foto familiar.

Imagen

Imagen Estaba en la Universidad, y estaba visitando a la familia por Navidad.

Imagen

Por supuesto.

Mamá

Imagen Patricia Blackwell. Mi madre. Era una medium, como yo, pero eso acabó volviéndola loca. Supongo que es el efecto que tiene Joey sobre la gente.

Jack

Imagen Jack Blackwell. Mi hermano. Hace años que no le veo. Ahora vive con su prometida, Maria. Me alegro por él.

Joey

Imagen

Imagen

Bueno, ahora sí, revisemos esa lista que lleva desde el principio tentándonos.

Imagen

Qué caligrafía más bonita tiene Lauren.

Imagen Dos más y se acabó por esta noche.

Imagen

Podemos repasar también los casos sin resultado.

Tendero en La Pequeña Italia dice que su mercancía estaba desapareciendo
Solo ratas

Imagen Leí que un tendero se estaba quejando de que su mercancía desaparecía como por arte de magia. Resultaron ser un montón de ratas. Joey les dio un susto de muerte.

Imagen No me había divertido tanto en todo el año.

Extraños quejidos en el ferry de Staten Island por la noche
Tuberías de agua viejas

Imagen ESO sí que fue una pérdida de tiempo. No encontramos ningún fantasma y acabé empapada.

Mujer dice que su marido es un fantasma y habla con ella
Es una borracha

Imagen Esa mujer era vieja, una borracha y estaba senil. Una pérdida de tiempo total.

Y ahora los que quedan por comprobar.

Se oye música extraña en el paseo de Roosevelt Island

Imagen Este parece prometedor. Los residentes han informado de que escuchan una música extraña en el paseo a las tantas de la noche. Nadie sabe de dónde viene.

Construcción detenida en la 53ª avenida debido a extraños "accidentes"

Imagen Una constructora ha parado sus operaciones tras una serie de accidentes. Probablemente no sea nada, pero merece la pena echar un vistazo.

Lo bueno de que el juego anterior ya se quitara de enmedio la historia de la familia Blackwell y el cómo funciona todo el sistema de los mediums es que eso nos da suficiente espacio para meter al menos dos casos en el mismo juego.

Imagen

Imagen Soy todo oídos, cariño.

Imagen

Joey no tiene ningún "infodump" para nosotros pero siempre podemos tener una charla con él que será diferente depende de dónde estemos hablando.

Imagen Aun sigo enfadada, ¿sabes?

Imagen Sigue diciéndolo, muñeca. Puede que empiece a creerte.

------

Imagen La verdad es que tengo que mudarme a un piso más grande.

Imagen ¿Tú crees? Yo encuentro este la mar de acogedor.

Imagen Y yo. Ese es el problema.

------

Imagen Quiero un cambio en mi vida, Joey.

Imagen ¿Un cambio? ¿Liberar a almas en pena de su tormento día tras día se te hace aburrido?

Imagen Me refería al papel pintado más bien. ¿Qué piensas del rosa?

Imagen

Imagen

Imagen Nada. De. Rosa.

------

Imagen Estoy tan cansada... Solo quiero relajarme y fumarme un cigarrillo.

Imagen ¿Desde cuando necesitas una excusa para fumarte un cigarrillo?

Imagen Tienes razón.

------

Imagen Será mejor salir ahí fuera y acabar con esto.

Imagen Después de ti.

Imagen

Imagen

Esto no lo puedes saber cuando empiezas, pero ambos casos se pueden resolver de forma completamente independiente. En contra de todo instinto, voy a empezar por el que estaba etiquetado como "Posible caso #2", el de la construcción, creo que es más interesante empezar por ese.

Imagen

*Se ajusta las gafas* Hum, una perspectiva oblicua exquisita.

Imagen Sí, por ahora todo está tranquilo.

Imagen

Imagen

La razón por la que quiero empezar por este es porque nos permite jugar más con Joey, que es la novedad. La obra está rodeada por un muro sólido, así que ya os imaginais lo que hay que hacer.

Imagen

Imagen Está muy silencioso por aquí.

Imagen Sí, no me gusta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me gusta la diferencia de actitud de Joey de un juego a otro. En el primero, ha estado años encerrado en un centro psiquiátrico viendo como Lauren, constantemente sedada, se iba muriendo poco a poco, y que aparentemente va a seguir transmitiéndose de medium a medium así que lo de descansar en paz no está a la vista, así que está particularmente gruñón y paranoico, enfadándose con Rosa cada vez que intenta hablar con él fuera de su apartamento porque no tiene ninguna gana de volver a un manicomio; en cambio aquí, que lleva años actuando con Lauren sin que haya pasado nada, está mucho más despreocupado y no tiene problema con hablar con ella en sitios públicos siempre que no haya nadie demasiado cerca.

Imagen

Imagen Quédate cerca de la pared.

Imagen Vale. Ya me cuentas lo que veas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Y bien? ¿Qué ves? ¿Limpio?

Imagen Me temo que no.

Imagen Bueno, pues date prisa. Me siento estúpida aquí pegada a la pared.

Imagen

Lauren también tiene el bloc de notas de Rosa que le permite usar temas en ciertas conversaciones y unir unas ideas con otras para resolver puzles, ya lo iremos viendo.

Imagen

Imagen

Imagen

Por si necesitáis un repaso rápido, para salvar a un fantasma, Lauren tiene que insertarlos en su cabeza usando como nexo la corbata de Joey que está a medio camino entre lo físico y lo intangible y hacer que vayan hacia la luz, ya que los mediums tienen en sus mentes una conexión directa y literal con el más allá.

El problema es que para que este método funcione el fantasma debe consentirlo de forma voluntaria, y por norma general no están muy lúcidos, hay que hacer que se den cuenta de que están muertos a base de obligarles a recordar de forma sútil lo que les pasó.

Imagen

Imagen Buenas.

Imagen ¿Eh? ¿Hay alguien ahí?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Oiga, señora! Le hablo a usted.

Imagen No, la puerta está cerrada. Ahí no hay nadie. Solo podría entrar si abro la puerta.

Imagen

Imagen

Imagen Em... ¿Toc toc?

Imagen ¿Qué?

Imagen

Imagen La puerta sigue cerrada y el pestillo echado.

Imagen

Imagen Volveré.

Imagen

Imagen

Habrá que seguirle la corriente. Al volver al muro tenemos la opción de pasar al otro lado, pero también de hablarle a Lauren desde aquí, probemos eso.

Imagen

Imagen ¿Joey? ¿Qué haces ahí?

Imagen

Preguntar cómo va todo

Imagen ¿Cómo van las cosas ahí fuera?

Imagen Oh, me lo estoy pasando pipa cada minuto. Como un día en el circo.

Preguntar acerca de ti

Imagen ¿Me echas de menos?

Imagen Como a los hongos de los pies.

Pedir ayuda

Imagen Necesito que hagas algo.

Imagen ¿El qué?

Imagen

Imagen Salta a la pata coja.

Imagen ¿Qué? ¿Por qué?

Imagen Te lo explico luego. Ahora hazlo.

Imagen Vaale...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de usar una de las opciones de broma no volverá a caer en ninguna más, así que vamos a la de verdad.

Imagen Llama a la puerta del muro.

Imagen ¿Que llame a la puerta? ¿Por qué?

Imagen Te lo explico luego. Ahora hazlo.

Imagen

*Toc toc toc*

Imagen

Imagen Oh, cielos. ¡Tengo visita! Ah... ¡Un momento! ¿Tengo bien el pelo...? Tendrá que valer.

Imagen

Imagen

Imagen Hola, señorita.

Imagen Hola. ¿En qué puedo ayudarle?

Imagen

Presentarse

Imagen Soy Joey Mallone, señorita.

Imagen Bueno, señor Mallone. ¿A qué debo el placer?

Preguntarle su nombre

Imagen ¿Cuál es su nombre?

Imagen ¿Disculpe?

Imagen Su nombre.

Imagen

Imagen Si no sabe quién soy, ¿qué hace aquí?

Pedir ayuda

Imagen Estoy un poco perdido, ¿puede decirme dónde estoy?

Imagen Lo siento, no entiendo a qué se refiere. ¿Está buscando un apartamento en concreto o...?

Imagen

Imagen Sí... ¿Se encuentra bien, señor?

Imagen

Clarificar lo que ha dicho

Imagen Señora, no estamos dentro de un edificio. Mire a su alrededor.

Imagen No sé de QUÉ está hablando.

Imagen

Imagen

Imagen Aah, sí, sí, ya lo veo. ¿Seguro que se encuentra bien?

Imagen

Decirle la verdad

Imagen Tengo algo que decirle.

Imagen ¿Oh?

Imagen No hay forma de decirlo con delicadeza.

Imagen

Imagen ¿Disculpe?

Imagen Muerta y enterrada. Es usted un fantasma encantando un erial.

Imagen Está usted loco. Dígame qué quiere antes de que llame a la policía.

Seguir interrogándola

Imagen Quiero hacerle unas preguntas.

Imagen Mire, ya he tenido bastante. No me apetece ponerme de cháchara inútil. ¿Quién es usted?

Imagen

Imagen Vivo al lado.

Imagen ¿Ah sí? ¿En qué apartamento?

Imagen

Imagen

Venga, Joey, si te dijo hace un minuto que estaba en la tercera planta.

Imagen

Imagen ¿Uno de... ellos? ¿Quiénes son "ellos"?

Imagen

Imagen

Imagen

Ja...

Imagen ¡Adiós!

Imagen

Entonces interrumpe la conversación. Cada vez que hablemos con ella hay que hacer el paripé de tocar a la puerta, pero las siguientes veces ya lo hace de forma automática.

Imagen ¿Otra visita?

Imagen

Imagen

Imagen No está en un edificio, señora.

Imagen ¿De qué habla?

Imagen Estamos en el suelo. Estamos FUERA.

Imagen Señor, usted necesita gafas.

Imagen

Imagen

No hay nada más que podamos sacar de ella por ahora.

Imagen

Imagen

Echemos ahora un vistazo al trailer del capataz, aunque Joey no pueda recoger cosas, puede obtener información. Aprecio el detallito de las manchas de barro que van desde la puerta hasta donde se cuelga el uniforme.

Imagen

Imagen Supongo que son los dueños de esta constructora.

Puede que merezca la pena recordar este nombre.

Imagen

Imagen Vamos a darle una ojeada...

Imagen

Podemos examinar distintas partes de la carta, pero lo importante es que según la fecha es de hace unas pocas semanas y el nombre de quien la remite. Parece que le pagaron por mudarse pero no está recibiendo todo lo que le prometieron, si vivía antes aquí es posible que pueda darnos alguna pista acerca de la identidad del fantasma.

Imagen

Imagen Me pregunto si le gustan los tipos muertos.

Farrah Fawcett fue una actriz estadounidense que saltó a la fama en los 70 con la serie de televisión de Los Ángeles de Charlie. Sin embargo eso fue en 1976 y este juego transcurre en 1973, aunque es verdad que antes se dedicó a la publicidad.

Imagen

Imagen

Imagen Aun no, querida.

Imagen Gandul.

Imagen

Imagen

Volvamos a casa para trabajar con lo que tenemos. En el primer juego Rosa podía buscar términos en internet para buscar información de interés para su caso; en este, Lauren tiene que conformarse con un listín telefónico.

Imagen

Imagen

Imagen

No es a través de la constructora el camino para resolver el caso, pero está bien que tenga una respuesta única y una explicación para no encontrarla a través del listín, ya que es algo que es lógico querer buscar.

Imagen

Imagen

Imagen Está su teléfono, pero no viene una dirección.

Dada la existencia de la carta, era más lógico que tendría que ser a través de esta tal Harriet.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Hola?

Imagen ¿Hablo con Harriet Sherman?

Imagen ¿Quién es?

Imagen Me llamo Lauren Blackwell.

Imagen ¿Y qué quieres?

Imagen

Imagen Le llamo de Seagram Realty.

Imagen Ohhh, ¿por qué no lo has dicho antes? ¿Tienes mis sesenta dólares?

Imagen Ehm, sí, los tengo.

Imagen

Imagen

Imagen Ven y responderé a lo que quieras.

Imagen

*Cuelga*

Imagen

Imagen ¿Sí?

Imagen ¿Tienes algo suelto?

Imagen Lo siento, me dejé la cartera en los otros pantalones. Probablemente en el par con los que me enterraron.

Imagen

Igualmente podemos probar.

Imagen

*Ding dong*

Imagen

Imagen ¡Estoy en la cocina!

Harriet debe vivir en un barrio la mar de seguro para dejar la puerta abierta en mitad de la noche. Aunque la realidad es que no había tiempo de animarla levantándose de la mesa.

Imagen

Imagen

En los comentarios, el creador alaba la interpretación de la actriz que pone la voz a Harriet pero a mí personalmente me parece que queda muy fuera de lugar. Todos hacen voces más o menos naturales pero ella pone voz de "anciana de dibujos animados" en vez de voz de "anciana" a secas, si veis el video entenderéis lo que digo.

Imagen ¿Eres de Seagram Realty?

Imagen Sí.

Imagen ¿Tienes mi dinero?

Imagen Quería hacerle unas preguntas primero.

Imagen

Imagen

Pues me temo que no ha funcionado.

Imagen ¿Lo tienes?

Imagen Em... no.

Imagen Lo suponía. Otra engañabobos. Largo de aquí.

Imagen

Imagen

De vuelta a casa, el teléfono empieza a sonar nada más entrar.

Imagen

Imagen

Imagen Lauren, SÉ que estás ahí. Soy tu hermano, por el amor de Dios, háblame.

Imagen

Si recordáis las cartas del primer juego (¿cómo olvidarlas?), Lauren cortó todo contacto con su familia mientras estaba actuando de médium.

Imagen

Imagen

En fin, para contentar a Harriet tendremos que recurrir al "tarro para días lluviosos". Si lo examinamos antes de hablar con Harriet, Lauren dirá que tiene ahorrados exactamente 60 dólares.

Según usinflationcalculator.com, 60 dólares en 1973 equivaldrían a 410 dólares en la actualidad, uf.

Imagen

Esto es algo que he visto en cosas americanas pero que nunca había acabado de entender. Por curiosidad lo he buscado ahora y lo de "días lluviosos" es figurativo, es simplemente coger la costumbre de poner el dinero que puedas en un tarro para usarlo en caso de un imprevisto, como que se te averíe el coche.

Imagen

Imagen Hola de nuevo, ¿traes mi dinero esta vez?

Imagen Pues sí.

Imagen Ya era HORA. Dámelo.

Imagen

Imagen Hm. Sí, está todo aquí.

Imagen

Imagen

Imagen No se preocupe.

Imagen Oh, no lo haré, no.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué puede decirme de usted?

Imagen ¿De mí? ¿Por qué quieres saber de mí?

Imagen

Imagen

Imagen No exactamente.

Imagen Ahh. Solo los has usado para llegar hasta mí, ¿eh?

Imagen Sí, ¿hay algún problema?

Imagen Oh no, qué va.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué puede decirme de la obra en la 53ª avenida?

Imagen ¿Has estado ahí? ¿Cómo está el viejo edificio?

Imagen Es un boquete en el suelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Para construir algo nuevo y lujoso, seguramente.

Imagen

Tenemos que seguir presionando con el mismo tema para que nos vaya dando información adicional.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Bastante generoso, por cierto. Casi puedo perdonarles por casi haberme robado.

La mensualidad de 230 dólares que mencionaba la carta sería de 1571.48 dólares en la actualidad.

Imagen

Imagen Sí, como digo, fue un trato bastante generoso. El edificio estaba en ruinas de todas formas, así que todos estuvimos agradecidos por la oferta.

Imagen

Ajá.

Imagen

Imagen ¿Puedes decirme algo más de su viejo edificio?

Imagen

Imagen

¿De verdad? O los pisos son muy bajitos o los neoyorquinos son muy altos.

Imagen Me gusta más este sitio.

Imagen

Imagen ¿Quién era Mavis Wilcox?

Imagen Una loca, eso es lo que era.

Imagen

Imagen ¿Por qué dice que estaba loca?

Imagen

Imagen

Ah, supongo que ya habéis oído alguna vez alguna historia de estas. Corporación quiere derribar hogar de persona anciana para hacer sitio al PROGRESO. Persona anciana se enfrenta al poder y gana.

Solo que... ¿esta vez han derribado la casa con la persona dentro? Imagen

Imagen ¿Por qué se negaba Mavis a irse?

Imagen Estaba loca, creo que ya lo he dicho.

Imagen

Imagen

Imagen Aunque ya no importa eso...

Imagen

Imagen Oh, sí que se acabó yendo. DEFINITIVAMENTE, podríamos decir.

Imagen

Imagen ¿Murió, dice?

Imagen

Imagen

Pues descartada rápido la primera teoría.

Imagen ¿Descubrieron quién mato a Mavis?

Imagen No. Algún chaval de la calle, seguro. Pensaría que el edificio estaría vacío y entró a robar lo que pudiera. No contaría con que hubiera nadie allí, se encontró con Mavis y tuvo que matarla.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Cuánto conocía a Mavis?

Imagen Como te decía, vivía en el mismo pasillo, en la tercera planta.

Imagen

Imagen

Imagen Pero han pasado seis meses y nada.

Imagen ¿Hay algo más que puedas contarme de Mavis?

Imagen Solo que vivía en la tercera planta igual que yo. Nada más.

Imagen

Imagen ¿Sigue teniendo las cosas de Mavis?

Imagen De hecho, sí. No es gran cosa, solo ese sobre en el aparador.

Imagen ¿Puedo echarle un ojo?

Imagen ¿Conocías a Mavis?

Imagen Algo así.

Imagen

Imagen

Imagen Gracias.

Imagen

Imagen No es nada.

Imagen

Imagen

A ver qué sorpresas encontramos dentro.

Imagen No hay mucho aquí, solo una fotografía y una carta.

Imagen

Imagen

Imagen

Menos mal que Joey lo confirma, es complicado muchas veces establecer una relación entre los sprites y las ilustraciones en estos juegos ^^U

Imagen Así que el nombre de nuestra fantasma es Mavis Wilcox.

Imagen Me apostaría la granja.

Mujer:

Imagen Es ella. Seguro que es la mujer en la obra.

Chico:

Imagen Este chaval no parece muy contento de estar con Mavis.

Imagen

Usar el teléfono ahora nos da la opción de llamar a Jack.

Imagen

Imagen ...

Imagen ¿Hola? ¿Lauren? ¿Eres tú? ¿Hermana?

Imagen

Imagen Dios...

Imagen ¿Pero por qué haces eso?

Imagen

Imagen Vale, vale.

Imagen

Imagen Bien.

Imagen

Ahora que tenemos más información sobre el fantasma puede que tengamos más suerte estimulando su memoria.

Imagen

Imagen Tenemos compañía.

Imagen

Imagen ¿Perdón?

Imagen ¿No los VES?

Imagen ¿Ver el QUÉ, señora?

Imagen El conjunto del mundo.

Imagen

Imagen

Imagen Genial. Uno de los famosos chalados de Nueva York. Haz algo con esta vieja, ¿quieres?

Imagen

Imagen Mire, ahora mismo estoy muy ocupada... No tengo tiempo para esto.

Imagen

Imagen ¡MENTIROSA! ¿No los VES?

Imagen Eh...

Imagen Inútil.

Imagen

Imagen

Imagen Ya te digo.

Imagen Solo en Nueva York.

Imagen

Ahora tenemos las opciones de hacernos pasar por su marido o su hijo. Aparentemente a Joey no se le ocurrió la posibilidad de que tuviera familia hasta que vio la foto.

Su marido

Imagen Soy yo, tu marido. He vuelto.

Imagen ¿John? ¿De verdad eres tú, John?

Imagen En carne y hueso.

Imagen

Imagen ¿John Durkin?

Imagen Muerto. Muerto. Muerto. No puedes ser él.

Imagen

Ups, eso no ha funcionado, después de eso sigue como cualquiera de las otras opciones incorrectas y tenemos que volver a intentarlo haciéndonos pasar por otra persona.

Su hijo

Imagen Soy yo. Tu hijo.

Imagen ¿Sam?

Imagen El mismo.

Imagen

Imagen

Imagen Sí, fíjate.

Imagen Perdona mis modales, casi no te reconocía. Entra, Sam, te haré la cena.

Imagen Ah, no, solo puedo quedarme un minuto. Quiero hacerte unas preguntas.

Imagen Claro, Sam.

Esto sí ha funcionado.

Imagen

Preguntarle cómo está

Imagen Bueno. Mamá. ¿Cómo te va?

Imagen Oh, ya me conoces, Sam. Es difícil vivir sola.

Imagen

Imagen

Pffff.

Preguntarle por sus recuerdos

Imagen Escucha mamá, quiero que me prestes mucha atención. ¿Qué es lo último que recuerdas?

Imagen ¿Qué quieres decir? Abrir la puerta y verte, claro.

Imagen ¿Y antes que eso?

Imagen

Imagen

Así que no salía ni para comprar comida.

Imagen

Imagen

Imagen

Hmm.

Preguntarle por hermanos

Imagen Bueno, mamá...

Imagen

Jajaja.

Imagen No tiene gracia, Sam. Sabes que eres hijo único.

Imagen Ya. Solo quería asegurarme.

Preguntarle por padre

Imagen ¿Cómo está papá, mamá?

Imagen Oh, Sam. Sabes que tu padre está muerto.

Imagen

Una vez nos reconoce como su hijo, ya no podemos hacernos pasar por nadie más, así que había que dar esta información también ahora por si directamente escogíamos la opción de hacernos pasar por su hijo.

Imagen Ah, sí, lo siento.

Preguntarle por la localización

Imagen Mamá, mira a tu alrededor con atención. ¿Estás SEGURA de que estamos en casa?

Imagen Qué raro eres, Sam. Mira la puerta, pone claramente "D".

Imagen

Imagen

También podemos preguntarle por las pistas que tenemos en el cuaderno. La del reportero del New Yorker se añadió al leer la carta de Mavis, las de John y Sam se han añadido durante esta conversación.

Mavis Wilcox

Imagen Háblame de ti, mamá.

Imagen Sam, ¿desde cuándo estás tan interesado?

Imagen Solo quiero conocerte mejor.

Imagen ¡Qué bonito! Pero la verdad es que no sé qué decirte.

Reportero del New Yorker

Imagen ¿Has hablado recientemente con algún reportero del New Yorker?

Imagen ¡Sí! Qué hombre más agradable. Vino y estuvo un rato charlando conmigo.

Imagen

Imagen ¿De qué hablasteis?

Imagen Oh, de esto y aquello. No sé por qué estaba tan interesado.

Sam

Imagen ¿Y qué puedes decirme de... mí?

Imagen Qué raro eres, Sam.

Imagen Olvídalo.

John Durkin

Imagen

Venga ya, Joey, no puedes tener ese nombre en el bloc sin saber quién es.

Imagen ¿Estás de broma, Sam? Sabes que lleva diez años muerto.

Imagen Ah, lo siento.

Imagen

Este diálogo tal y como está escrito me hace creer que originalmente obtenías el nombre de John Durkin sin contexto y era preguntándole ahora sobre él cuando aprendías que era su marido y que estaba muerto, y luego no se cambió para adaptarlo a la forma en la que lo aprendes.

Imagen Se me fue de la cabeza.

Imagen ¿Se te fue de la CABEZA?

Imagen Es que... mira, olvídalo.

Imagen

Hemos aprendido más cosas pero parece que todavía no es suficiente para estimular los recuerdos de Mavis.

Imagen Vendré a visitarte pronto.

Imagen Claro, Sam. Estaré aquí.

Imagen

Imagen Oh, de maravilla.

Imagen

Si recordáis, podíamos unir dos pistas relacionadas para obtener un comentario o una nueva pista que nos ayude. En este caso vamos a necesitar unir "Sam" con "John Durkin".

Imagen Si John Durkin era el padre de Sam... es lógico pensar que su apellido también sea Durkin.

Imagen

Mavis no tiene el mismo apellido, pero eso puede ser porque se hubieran divorciado.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta vez este fue "el puzle" en mi primera partida. El que me dejó bloqueado. Tenemos que conseguir contactar con Sam Durkin, pero no aparece en el listín teléfonico, y Mavis no nos da ninguna información acerca de él, como a qué se dedica, para buscarle por otros medios. De todo lo que hemos visto hasta ahora del hijo de Mavis, ¿cuál se os ocurre que es el hilo del que hay que tirar para localizarle?

Imagen

La solución es... la sudadera que lleva en la foto, de la Universidad de Columbia. Aquí hay un poco de choque cultural, es probable que un americano vea a un joven con una sudadera universitaria y automáticamente asuma que es un estudiante de dicho centro, aquí, donde ese tipo de sudaderas se venden en cualquier tienda de ropa, no establecemos esa relación.

Imagen

En todo caso es más culpa mía que del juego porque en la foto los únicos puntos de interés seleccionables son Mavis, su hijo y el logotipo de la universidad, así que está resaltando correctamente que debe ser importante, aunque hay que señalar específicamente las letras, no el resto de la sudadera.

Imagen

Imagen Universidad de Columbia. Aquí está el número.

Imagen

Imagen

Imagen ¿A quién debo dirigir su llamada?

Imagen

Esta es la razón por la que tenemos que unir las pistas de "John Durkin" y "Sam", si preguntamos por "Sam" a secas nos dirá que hay demasiados "Sam" en la universidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque este diálogo me hace pensar que el desarrollador era consciente de que conseguir contactar con Sam no iba a ser fácil.

Imagen

Imagen ¿Eres Sam?

Imagen Sí, ¿quién es?

Imagen Me llamo Lauren Blackwell. Me gustaría hacerte unas preguntas acerca de tu madre.

Imagen Ah, conque preguntas.

Imagen Sí.

Imagen Vale, te seguiré el rollo. ¿De qué conocías a mi madre?

Imagen

Ya que funcionó con Harriet, vamos a seguir con la misma historia.

Imagen Estoy investigando su muerte.

Imagen Oh. ¿Eres una poli? Porque mi padre era poli, tengo contactos, lo puedo comprobar.

Imagen No, no soy de la policía.

Imagen

Imagen

Imagen Me cuesta creerte. Nadie en su sano juicio estaría preocupado por mi madre.

Imagen Tanto si me crees o no, no va a pasar nada malo si hablas conmigo, ¿no?

Imagen Puede que sí, puede que no.

Imagen

Imagen ¿Ah sí?

Imagen Naturalmente. Nunca salía de ese maldito sitio. ¿Cuál era?

Imagen

Incluso si lo hemos olvidado, podemos volver a preguntar a Harriet por Mavis y nos dirá que ambas vivían en la tercera planta todas las veces que queramos. Igualmente Joey puede preguntar siempre al fantasma de Mavis por su localización y mencionará la "D" de la puerta cada vez.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué quieres saber de ella?

Imagen

Preguntar por su muerte

Imagen ¿Qué sabes acerca de su muerte?

Imagen Fue un suicidio.

Imagen ¿Se mató ella?

Imagen

Imagen

Imagen Intenté sacarla, pero esa es mi madre. Nada ni nadie podía hacer que saliera de ese piso inmundo.

Preguntar por su asesino

Imagen ¿Sabes QUIÉN la mató?

Imagen La mató un yonqui cualquiera ¿no?

Imagen Eso dicen.

Imagen ¿Crees que no es verdad?

Imagen Es lo que intento averiguar.

Imagen Pues buena suerte.

Preguntar por su relación

Imagen

Imagen

Imagen Así de unidos estábamos.

Sí, probablemente intuíais que no se llevaban muy bien por su comportamiento hasta ahora.

Imagen

Preguntar por los hábitos de Mavis

Imagen ¿Alguna vez salía Mavis de su apartamento?

Imagen Nunca. Jamás en los últimos quince años.

Preguntar por su punto de vista

Imagen

Imagen

Imagen Pero no voy a perder sueño por ello.

Imagen

Imagen

Imagen Esa mujer no iba nunca a ningún sitio, no hacía NADA.

Imagen

Imagen

Imagen Esa es la verdad.

Preguntar por la convivencia

Imagen ¿Cómo era vivir con ella?

Imagen ¿Estás de broma? Yo vivía con mi padre.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Y después de que muriera tu padre?

Imagen Me las fui apañando.

Imagen ¿Nunca visitabas a tu madre?

Imagen Sí, la visité el Día de la Madre, si es lo que quieres saber.

Imagen

Imagen ¿En serio?

Imagen Sí, para lo que ha servido.

Preguntar por regalo

Imagen ¿Qué le regalaste a tu madre?

Imagen Eso, señorita, no creo que sea de su incumbencia. Han pasado años, ya será un montón de polvo.

Imagen

Imagen

No hemos aprendido mucho que no supiéramos ya, aunque el regalo de Sam se ha añadido como una pista. En todo caso hay otro hilo que podemos seguir.

Imagen

Imagen

El reportero del New Yorker se añadió a la lista de pistas, así que podemos asumir que también es importante. Por la carta sabemos que se llama "J. Mitchell".

Imagen

Imagen

Imagen Hola, sí.

Imagen

Imagen

Imagen Mitchell, Mitchell... Tenemos a Joseph Mitchell en la plantilla, ¿es él?

Imagen Podría ser, ¿se encuentra ahí?

Imagen Sí que está, espere, por favor.

Imagen

*Riiiiiing*

Imagen

Imagen Quizá deba ir en persona.

Imagen

Imagen

*Toc toc toc*

Imagen ¿Sí?

Imagen

Imagen ¿Es usted el señor Mitchell?

Imagen Ciertamente.

Imagen Soy Lauren Blackwell.

Imagen Pues pase, señorita Blackwell.

Imagen

Imagen Esperaba que pudiera ayudarme.

Imagen Haré lo que pueda. ¿Acerca de qué? ¿Es usted reportera o...?

Imagen

Imagen No, soy una investigadora independiente.

Imagen Ya veo. No es de la policía ¿no?

Imagen ¿Importaría si lo fuera?

Imagen En absoluto. ¿Qué puedo hacer por usted, señorita Blackwell?

Imagen

Preguntar por su trabajo

Imagen ¿Cuánto tiempo lleva trabajando aquí?

Imagen ¿Siempre hace preguntas tan personales?

Imagen Solo tengo curiosidad por su trabajo.

Imagen

Imagen ¿Qué clase de personas?

Imagen No sobre gente famosa.

Imagen

Imagen Gente normal... como yo.

Imagen ¿Le hace gracia?

Imagen No, qué va.

Imagen

Imagen

Mavis Wilcox

Imagen ¿Conoció a Mavis Wilcox?

Imagen ¿La señorita Wilcox? Sí, me acuerdo de ella.

Imagen

Imagen ¿Cómo la conoció?

Imagen Quería escribir un artículo sobre ella, así que fui a verla. Una mujer interesante. ¿De qué la conoció usted?

Imagen Estoy investigando su muerte.

Imagen Ya veo.

Imagen ¿Qué puede decirme de Mavis entonces? Tengo la impresión de que no salía mucho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Cómo era?

Imagen Una mujer muy cortés. Me invitó a pasar, me hizó té, me enseñó fotos de su familia. Fue una tarde agradable.

Imagen ¿Qué le sucedió?

Imagen La mataron, según dicen. La encontraron estrangulada en su propio apartamento.

Imagen ¿Tiene alguna idea de quién lo hizo?

Imagen

Imagen

Imagen La policía determinó que fue obra de un sintecho o un vagabundo y lo dejó ahí.

Imagen ¿Y qué piensa usted?

Imagen ¿Yo? No tengo ninguna teoría.

Imagen ¿Por qué quiso escribir sobre ella?

Imagen Me pareció fascinante.

Imagen

Imagen

Imagen Tenía que saber por qué.

Imagen ¿Y qué descubrió?

Imagen Eso, señorita Blackwell, es la eterna pregunta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Hay algo más que pueda contarme de Mavis?

Imagen Me temo que ya se lo he contado todo.

Reportero del New Yorker

Imagen Hábleme de usted, señor Mitchell.

Imagen ¿Disculpe?

Imagen Hábleme de usted.

Imagen Sí, la he oído.

Imagen

Imagen

John Durkin

Imagen ¿Sabe algo de John Durkin, el ex-marido de Mavis?

Imagen Oh sí, habló sobre él. Dijo que le rompió el corazón.

Imagen

Imagen Pero me temo que no sé nada más.

Sam Durkin

Imagen ¿Sabe algo de Sam, el hijo de Mavis?

Imagen Me temo que no.

Imagen

Imagen No he llegado a conocer al chico.

Regalo de Sam

Imagen ¿Mencionó Mavis algún regalo que le hizo su hijo?

Imagen Ahora que lo dice, sí.

Imagen

Imagen ¿"Alicia en el País de las Maravillas"?

Imagen Sí, de Lewis Carroll.

Imagen Sí, lo conozco.

Imagen

Imagen Me gustaría leer su artículo sobre Mavis.

Imagen Me temo que ya no lo tengo.

Imagen ¿Sabe en qué número se publicó? Me gustaría consultarlo.

Imagen Nunca lo publiqué.

Imagen

Imagen

Hmm.

Imagen

Imagen Bueno, creo que eso es todo por ahora.

Imagen Muy bien, que tenga una buena noche.

Imagen

Imagen

Bueno, ya hemos tirado de todos los hilos que teníamos, veamos si ahora conseguimos algún resultado.

Imagen

Imagen Oye mamá, ¿sigues teniendo ese regalo que te hice?

Imagen ¿Qué regalo?

Imagen

Imagen

Naturalmente la opción correcta no aparece hasta que no nos lo confirma Mitchell.

Imagen ¡Claro que lo tengo! Es el único regalo del Día de la Madre que me has hecho, Sam.

Imagen ¿Puedo verlo?

Imagen ¿Para qué?

Imagen Venga, mamá. Solo quiero verlo.

Imagen Claro, Sam. Está sobre la mesa.

Imagen

Imagen

Imagen Eso. Cógelo y tráelo aquí.

Imagen Cogerlo... Sí, puedo cogerlo... ¡Oh!

Imagen

Imagen ¿Qué?

Imagen

Imagen ¿Desaparecido, eh? Fíjate tú...

Imagen ¡Alguien lo ha robado! ¡Sam, lo siento! ¡Lo siento mucho!

Imagen

Esto es muy cruel, pero ya hemos comprobado cómo es su hijo. Portarse como lo haría él es probablemente lo más efectivo.

Imagen TIENES que encontrar ese libro, mamá.

Imagen

Imagen

Imagen Lo digo completamente en serio, mamá. Tienes que decirme dónde está ese libro.

Imagen Pero... ¡no sé donde buscar!

Imagen

Imagen Quizá esté aquí fuera, mamá.

Imagen ¿En el pasillo?

Imagen Claro, en el pasillo. SEGURO que está ahí.

Imagen

Imagen Oh, vale, Sam. Solo porque eres tú.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Estoy fuera.

Imagen Sí.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Sam? ¡Sam! ¿Dónde estamos? ¡Tengo miedo!

Imagen Estoy justo aquí. Mamá, necesito que hagas una cosa.

Imagen ¿El qué?

Imagen

Imagen No puedo.

Imagen Sí que puedes. Gírate... y mira detrás tuya.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Dónde está mi apartamento? ¿¡Dónde está mi CASA!?

Imagen

Imagen

Mi interpretación es que como lleva quince años sin salir de su casa, su recuerdo del edificio visto desde fuera está tan difuminado que no puede mantener su ilusión de que el edificio sigue en pie y ahora está viendo la realidad.

Imagen

Imagen ¡Me has hecho salir y lo han DERRIBADO!

Imagen Eh, tranquila.

Imagen ¡Ahora no tengo NADA!

Imagen Mamá...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Todo lo que tenía era mi casa y entonces... entonces yo...

Imagen

Imagen

Imagen ...

Imagen

Imagen

Imagen Tenías que hacerme salir, tenías que hacerme... recordar.

Imagen

Imagen

Imagen Estar muerta. Es horrible.

Imagen Te acostumbras.

Imagen Yo... no quiero seguir sintiéndome así. Todo está tan oscuro... hace tanto frío...

Imagen

Imagen

Imagen Sujeta esto.

Imagen

Imagen Te toca, chavala.

Imagen Sí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que es interesante las diferencias entre el espacio mental de Lauren y el de Rosa.

Imagen

El de Rosa es más pequeño, pero más compacto y ordenado. El de Lauren es más grande pero más caótico y las piezas apenas se mantienen unidas.

Imagen Es tan... brillante. Y enorme, se expande hasta el infinito.

Imagen

Imagen Creo que ese es el único hogar que tienes ahora. Lo siento.

Imagen Menudo legado.

Imagen

Imagen

Ya desde el punto de vista conceptual, las historias de los juegos de la saga suelen ser tristes porque se trata de salvar fantasmas, fantasmas además que sabemos que solo surgen cuando la víctima ha experimentado una muerte traumática, y aunque resolvamos los misterios de sus muertes no es que vayan a volver a la vida ni nada.
Aun así probablemente Mavis sea uno de los fantasmas más deprimentes, obviamente ha tenido algún problema mental y nunca ha tenido ayuda ni apoyo.

Imagen También recuerdo eso.

Imagen

Imagen

¿Oh?

Imagen ¿Una anciana?

Imagen Simplemente... vino y me estranguló.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Ahora qué?

Imagen La luz, Mavis, dirígete hacia la luz.

Imagen ¿Y después?

Imagen No lo sé.

Imagen Tengo miedo, pero creo que es lo correcto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lauren puede sonar despiadada, o muy "adolescente emo", pero hay que imaginar su situación, lleva años salvando a fantasmas, fantasmas que como he dicho antes, por definición han tenido finales trágicos, así que es peor todavía que trabajar en una funeraria. Es normal que llegue un punto en el que se desensibilice, y aunque probablemente ella nunca lo reconozca, pienso que la personalidad de Joey es lo que más ha contribuido a que siga mentalmente estable.

Imagen

Imagen Dondequiera que estés.

Imagen

Imagen

Imagen Ah...

Imagen ¿Joey?

Imagen Sí. Hola. Me alegro de que hayas despertado.

Imagen

Imagen ¿Habéis...?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Sí. Fíjate tú.

Imagen

Imagen

Imagen Yo solo quería salvarles...

Imagen

Imagen

Al menos une los puntos rápido.

Imagen

Imagen Igual que vosotros.

Imagen ¿Quién ERES tú?

Imagen

Imagen ¿La condesa? ¿La condesa de qué?

Imagen Es el único nombre que conozco.

Imagen

Imagen

Imagen Yo...

Imagen

Imagen

Imagen ¡No te quedes ahí parada! ¡Tras ella!

Más tarde...

Imagen

Imagen Qué energía tenía para ser una vieja.

Imagen "Energía" y una porra.

Imagen

Imagen

Imagen

Y así, el caso de Mavis Wilcox queda resuelto y merecemos un cigarrillo de celebración. Nos vemos en el próximo capítulo.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 599
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Blackwell Unbound (Últ: 11/06/2023)

Mensaje por Sormat » 11 Jun 2023, 20:58

Tras publicar The Blackwell Legacy el desarrollador se puso a trabajar en el siguiente, Blackwell Convergence, sería más largo, más vistoso, más épico, más todo... pero vio que le iba a llevar más tiempo del calculado y temía que si dejaba pasar mucho tiempo perdería el impulso que había obtenido con su juego y los jugadores empezarían a olvidarlo y perder interés, de modo que decidió coger una secuencia de flashback que tenía planeada para ese juego, la expandió y la convirtió deprisa en un juego independiente que pudo sacar en 2007.
Joé, ni en el mercado actual con la de juegos que hay el interés es así de efímero, sí que era inseguro xD.
Al menos la música que suena aquí, el tema de Lauren, es la más de chill y alguien incluso hizo un video de esta introducción dejando a Lauren fumar en el balcón durante una hora y alguna vez me lo he puesto de fondo para escuchar la música mientras hago otra cosa.
El nombre del vídeo xDDD

Hay unos cómics que leo, parodia de superhéroes, Pafman se llama, que una vez hicieron una historia ambientada en los 60 y a modo de gag, para ilustrar que transcurría de verdad en los 60 ponía a todos los personajes fumando como chimeneas constantemente, me recordó a esto.
Los conozco pero porque los promocionaban al final de comics de Super López que tenía, no llegué a leer uno, oí buenas cosas de ellos.
Imagen
Pero si te grabas la voz no reproduce lo que estás diciendo hasta que termines, lo dice como si oyese lo que dice en el momento xD.
Imagen
Otra referencia al primer juego, era donde vivía Rosa creo.
Imagen
Je. Con los buscadores de internet como en Gemini Rue o The Shivah queda natural que pongan input donde escribir lo que buscas porque se integra perfectamente en el juego, en una agenda queda gracioso xD.
Imagen
No puedo dejar de imaginarme a este Joey con la cara de un estereotipo asiático sonriendo con los dientes fuera y los ojos cerrados.

Una vez nos reconoce como su hijo, ya no podemos hacernos pasar por nadie más, así que había que dar esta información también ahora por si directamente escogíamos la opción de hacernos pasar por su hijo.
Diría que tendrían que haber tenido en cuenta que escogieses la otra para eliminar la opción de la lista, pero me estoy empezando a dar cuenta de que hacer ramas de la historia de manera que todo el diálogo suene natural es más difícil de lo que parece.

Esta vez este fue "el puzle" en mi primera partida. El que me dejó bloqueado. Tenemos que conseguir contactar con Sam Durkin, pero no aparece en el listín teléfonico, y Mavis no nos da ninguna información acerca de él, como a qué se dedica, para buscarle por otros medios. De todo lo que hemos visto hasta ahora del hijo de Mavis, ¿cuál se os ocurre que es el hilo del que hay que tirar para localizarle?
Mmm... ¿tal vez el reportero que devolvió la foto al fantasma? Si se lo devolvió debía tener alguna relación con esos dos de alguna manera.

Edit: Ok pues no, y sí, yo al final buena parte de las camisetas que llevo son souvenirs de todas partes xD. Pero como puzle está bien, he de decir.
Imagen Si John Durkin era el padre de Sam... es lógico pensar que su apellido también sea Durkin.

[...]

Esta es la razón por la que tenemos que unir las pistas de "John Durkin" y "Sam", si preguntamos por "Sam" a secas nos dirá que hay demasiados "Sam" en la universidad.
Supongo que queda poco natural usar la mecánica de dar input de texto para algo que no sea para lo que se planeó originalmente - la agenda -, pero conectar las pistas esperando que corrijan el detalle del apellido se puede sentir un poco como trabajo pesado para que el juego lo reconozca porque uno ya asume que es obvio que ese debía ser su apellido, y si te hubiera preguntado mediante un input de texto habría quedado más natural. Al menos si la fastidias es fácil deducir que tienes que conectar esas pistas para que deduzca el apellido supongo.
Imagen
Imagen

[...]

Imagen ¿Sabes QUIÉN la mató?
Cuando habla el chico, asumo que las palabras en MAYÚSCULAS es un énfasis que remarca sarcasmo. Pero por eso mismo me extraña cuando Lauren lo hace porque no tendría sentido eso, y como énfasis sin más en plan comic americano antiguo queda raro que venga de golpe xD.
Imagen
Esa era mi teoría inicial al oir que alguien la mató pero me parecería aburrido si fuera eso, así que me alegro que esto sugiera que el juego lo descarta también.
Imagen
Ya noté en el anterior juego que podías hacer un montón de preguntas sobre la persona en vez del tema en cuestión y ni se inmutaban, aquí parecen burlarse de eso xD.
Imagen
Esto es muy cruel, pero ya hemos comprobado cómo es su hijo. Portarse como lo haría él es probablemente lo más efectivo.
Bueno, su hijo no tenía buena opinión de ella y quería distanciarse pero aun así intentaba cumplir con lo mínimo, yo diría que no actuaba borde delante de ella sino que pretendía ir de buenas, incluso si era solo por evitar que la cosa escalase. Más cuando la madre tiene tan buena opinión de él.
Imagen
... aunque puedes usar este argumento para decir que el hijo sí podía manifestar su disgusto por ella. En fin, para interpretación de la persona.



Ciertamente es triste la historia de esa señora. Aunque el hilo de la vieja que mata a gente pensando que la salva es intrigante (asumiendo que haya una lógica por la que lo haga, que seguirá siendo una loca de mujer, pero que no sea simplemente "ver muertos me vuelve loca y hago eso porque sí"), no sé si la otra trama tendrá que ver con ella también o introducirá otro elemento que junto a ella tendrá que ver en el acto final de la historia tras terminar ambos casos, ya veremos.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Blackwell Unbound (Últ: 11/06/2023)

Mensaje por Kaos » 11 Jun 2023, 21:41

Sormat escribió:
11 Jun 2023, 20:58
Pero si te grabas la voz no reproduce lo que estás diciendo hasta que termines, lo dice como si oyese lo que dice en el momento xD.
Pensé exactamente lo mismo mientras escribía y lo iba a comentar. Pero lo pensé un rato y si haces un "probando, probando" lo normal es parar la grabación y comprobar que la prueba se ha grabado correctamente antes de continuar. Aunque lo habitual entonces habría sido sobreescribir la prueba o al menos hacer ese comentario para ti, no empezar a grabar y hacerlo xD Además la forma en la que están separadas las grabaciones nos hace pensar que cada una es una grabación continua individual, aunque también podríamos interpretarlos como entradas por fecha.
Sormat escribió:
11 Jun 2023, 20:58
Otra referencia al primer juego, era donde vivía Rosa creo.
Es verdad, acabo de comprobarlo, good catch, nunca me había dado cuenta xD
Sormat escribió:
11 Jun 2023, 20:58
No puedo dejar de imaginarme a este Joey con la cara de un estereotipo asiático sonriendo con los dientes fuera y los ojos cerrados.
Ay xDDD
Sormat escribió:
11 Jun 2023, 20:58
Bueno, su hijo no tenía buena opinión de ella y quería distanciarse pero aun así intentaba cumplir con lo mínimo, yo diría que no actuaba borde delante de ella sino que pretendía ir de buenas, incluso si era solo por evitar que la cosa escalase. Más cuando la madre tiene tan buena opinión de él.
Podría serlo todo si lo piensas bien. Ella podría hablar bien y presumir de lo listo y espabilado que es su hijo universitario frente a reporteros y otras personas, y al mismo tiempo notar que no está a gusto con ella aunque hiciera un esfuerzo por mostrarse complaciente, incluso Lauren notó que Sam no parece muy feliz de estar con Mavis en la fotografía. Probablemente las palabras crueles de Joey no son el tipo de palabras que Sam le diría a la cara pero sí las que Mavis sospecharía que piensa, por lo que le toma completamente en serio cuando Joey se pone así.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1060
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Blackwell Unbound (Últ: 11/06/2023)

Mensaje por Aritriel » 12 Jun 2023, 21:48

Kaos escribió: Lauren tiene... un problema, para decirlo con tacto.
Dios, y tanto.
*Se ajusta las gafas* Hum, una perspectiva oblicua exquisita.
xDDDD
Según usinflationcalculator.com, 60 dólares en 1973 equivaldrían a 410 dólares en la actualidad, uf.
D:
La mensualidad de 230 dólares que mencionaba la carta sería de 1571.48 dólares en la actualidad.
Madre mía la inflación.
Imagen
Madre mía x_D

Un caso interesante, aunque yo pensaba que había sido la anciana que te pide dinero la que había matado a Mavis, ups. Esperando el siguiente :3

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Blackwell Unbound (Últ: 11/06/2023)

Mensaje por Kaos » 25 Jun 2023, 19:25

Caso 2
Spoiler: Mostrar
Imagen

En el último capítulo dejamos a Lauren fumándose un cigarrillo en el balcón tras salvar el alma de Mavis Wilcox pero perder la pista de la vieja que la mató, podéis imaginarla que no se ha movido de ahí desde que leísteis el último capítulo y empezásteis este.

Al igual que al principio del juego, tenemos que usar a Joey para hablar con ella ya que se negará a moverse del sitio si intentamos controlarla directamente.

Imagen

Imagen Tú sigue diciéndote eso.

Imagen Hrm.

Imagen

Imagen ¿Cómo es posible?

Imagen No lo sé.

Imagen

Imagen Fantástico.

Imagen

No puedo creer que se me olvidara uno de los ceniceros la primera vez.

Imagen Para cuando estoy al teléfono.

Imagen

Antes de salir a resolver el otro caso vamos a divertirnos un poco con el listín telefónico, hay unos cuantos "huevos de pascua" si buscamos ciertos nombres, como el del desarrollador.

Imagen

Imagen

Imagen

O la artista.

Imagen

Imagen

O el del desarrollador de la herramienta Adventure Game Studio, que es la que se usa para todos estos juegos.

Imagen

Imagen Nop. No hay ninguna entrada de Joey.

Imagen

Imagen

Imagen Nop. No hay nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Sí, hay una entrada para Russell Stone.

Por último, podemos buscar a Russell Stone, el protagonista de The Shivah, el rabino protagonista de otro juego de Wadjet Eye Games. Si recordáis, en Legacy también fue referenciado en un póster en la habitación de Kelly.

Imagen

Imagen

Imagen Ah, sí, ¿hola?

Imagen ¿Qué puedo hacer por usted?

Imagen Ah... ¿sabe? No estoy segura.

Imagen

Imagen

Imagen No lo sé.

Imagen

El que le pone la voz al rabino Stone es el mismo actor que le pone la voz a Joey, pero la entonación es tan diferente que no te darías cuenta.

Imagen

Imagen

El juego tiene el detalle de eliminar las localizaciones relacionadas con el caso de Mavis una vez lo hemos resuelto, aunque se mantiene la del despacho del reportero del New Yorker, lo cual puede ser un pequeño destripe.

Imagen

Imagen

Imagen Puede que sí, puede que no.

*Empieza a sonar un saxofón*

Imagen Espera, ¿oyes eso?

Imagen Creo que sí.

Imagen Acerquémonos.

Imagen

Imagen Puede que esta sea una noche provechosa después de todo.

Imagen

Originalmente este fantasma iba a estar en Battery Park, donde por lo visto no es raro ver a músicos de jazz tocar, pero el autor estaba un día dando un paseo por la Isla Roosevelt y le gustó tanto la vista con el puente de fondo que decidió cambiar la localización.

Imagen

Imagen

Imagen Hola, señor.

Imagen *Continúa tocando*

Imagen

Imagen ¡Eh! ¿Señor?

Imagen

Imagen ¿Hola?

Imagen No te oye, nena.

Está claro que no vamos a conseguir nada así, pero sigamos intentándolo.

Elogiar su música

Imagen Bonita canción, ¿la ha compuesto usted?

Presentarse

Imagen Me llamo Lauren Blackwell, ¿cómo te llamas tú?

Imagen

Imagen ¿Qué haces aquí? ¿No es un poco tarde?

Imagen

Imagen

Imagen Bah, déjalo.

Imagen

Imagen

Imagen

Al menos le podemos sacar una foto para los extras.

Imagen

En Legacy, Joey decía que era mejor dejarle a él hablar con los fantasmas porque inconscientemente confían más en él al ser igual que ellos, veamos si aquí es igual.

Imagen

Imagen *Continúa tocando*

Imagen Ah, un hablador. Bueno, ya nos ENCARGAREMOS de ello.

Imagen

Imagen

Imagen Te estoy HABLANDO.

Juas.

Imagen

Imagen Cállate, ¿quieres?

Imagen

Imagen Pueees, bonita noche ¿verdad?

Hablar de música

Imagen Es un bonito instrumento, ¿me lo dejas?

Imagen

Imagen

Imagen ¿Como que tienes que ir a un sitio pero no sabes a cuál?

Imagen

Imagen ¿Me oyes acaso?

Imagen

Imagen Oye, ¿tienes un cigarrillo? Me vendría bien uno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Parece que hablar con él no sirve de ninguna forma, pero eh, podemos interactuar también con su saxofón. Lauren evidentemente no, es un saxofón fantasma, pero Joey es otra cosa.

¿Sabéis? Como en este juego también hay un teléfono y un dictáfono me he dado cuenta... ¿por qué lo llamamos saxofón y no saxófono? Qué falta de coherencia.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Suéltalo!

Imagen

Imagen Tengo que hacerte unas preguntas primero.

Imagen Ahora no, tío. ¿No ves que estoy en medio de algo?

Imagen

Imagen ¿Escenario?

Imagen

Imagen

Imagen ¿Johnny Ivory's? ¿De qué hablas?

Imagen

Y vuelve a ponerse a tocar.

Imagen

Imagen

Imagen

Al menos le hemos sonsacado que cree estar en el escenario de un sitio llamado Johnny Ivory's, así que podemos usar esta pista para saber algo más de él.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Te apetece algo de jazz, Joey?

Imagen ¿Dices que por fin vamos a escuchar música de verdad?

Imagen Hoy es que me siento generosa.

Imagen

Imagen

No parece un local muy concurrido.

Imagen

Examinamos el sitio primero y localizamos una foto interesante en la pared.

Imagen

Más joven, desde luego.

Imagen Parece que estamos en la pista correcta.

Ya que estamos, echemos un vistazo al resto de personas que salen.

Imagen

Imagen Muy mona ella, me pregunto quién es.

Imagen

Imagen No puedo verle la cara.

Imagen

Ah, y la placa.

Imagen Cortesía de "Jambalaya Records". Hm. Puede merecer la pena ir a echar un vistazo.

Hablemos ahora con el pianista a ver si nos puede decir algo.

Imagen

Imagen

Me encanta la cara que pone cuando Lauren le habla.

Imagen ¿Tienes un minuto?

Imagen Para una preciosidad como tú, tengo muchos.

Imagen Hmph.

Imagen

Imagen

Ir con la verdad por delante no le ha dado problemas a Lauren en toda la noche así que podemos seguir.

Imagen Estoy resolviendo un caso.

Imagen No me digas.

Imagen

Imagen

Imagen Mucho.

Imagen Un hombre podría meterse en problemas, juntándose con una chica como tú.

Imagen

Imagen El placer es todo mío, Lauren.

Imagen

Imagen C.

Imagen Eso es, hermana.

Imagen

Preguntarle por el nombre

Imagen

Imagen "C" como el acorde.

Imagen

Imagen

Preguntarle por su vida social

Imagen ¿Conoces a otros músicos?

Imagen Me muevo por esos círculos, sí.

Imagen ¿Alguno que toque aquí?

Imagen

Imagen ¿Pero yo? Yo soy del tipo en los que puedes confiar.

Imagen

Imagen

Imagen

Disculparse por la interrupción

Imagen ¿Está bien que te esté hablando así?

Imagen No veo a nadie quejándose.

Imagen Una noche aburrida, ¿eh?

Imagen Se podría decir.

Imagen

Imagen No me digas.

Imagen Estos labios no mienten.

Imagen

Preguntémosle ahora por las notas del cuaderno, lo importante es descubrir la identidad del fantasma pero podemos probar si las otras sirven de algo.

Reportero del New Yorker

Imagen ¿Lees el New Yorker?

Imagen Nop. Lo siento.

La Condesa

Imagen Supongo que no habrás visto a una anciana extraña por aquí ¿no?

Imagen

Imagen

Imagen Se hace llamar "La Condesa".

Imagen Lo siento.

El Fantasma del Paseo

Imagen Busco información sobre cierto músico.

Imagen Bueno, intentaré ayudar. ¿Quién es?

Imagen No sé su nombre. Creo que toca el saxofón.

Imagen Conozco a muchos saxofonistas, hermana.

Imagen

Imagen

Imagen

Volvamos a recurrir a la fotografía.

Imagen

Imagen

Imagen No es tan vieja.

Imagen Lo suficiente. De antes de mis tiempos.

Imagen

Imagen ¿Tienes una copia de esa fotografía en algún sitio?

Imagen Nop. Lo siento.

No ha servido de mucho, pero al menos es divertido ver celoso a Joey.

Imagen

Si no hay copia de esa fotografía, podemos hacerla nosotros mismos.

Imagen

Imagen

Y de camino fotografiamos a "C".

Imagen

Y ahora una curiosidad sobre creatividad en el desarrollo de videojuegos. Cuando haces un personaje con el que puedes interactuar y hablar en Adventure Game Studio os podéis imaginar como funciona: puedes asignarles animaciones para cuando están a su bola, cuando están quietos, cuando están hablando, etc... Pero con "C" hay un pequeño problema: está tocando el piano, y como no puedes controlar de forma exacta en qué puntos va a empezar o dejar de hablar corres el riesgo de que la animación de sus manos tocando el piano hagan "saltos" extraños cuando cambia de una animación a otra.

Imagen

La solución más fácil en principio sería hacer que simplemente dejara de tocar cuando hable con Lauren, pero es que está tocando la música de fondo que suena aquí así que no puede dejar de hacerlo...

La forma de resolver esto tiene gracia, "C" en realidad es solo su cabeza, y es la que cambia de animaciones cuando hablas o dejas de hablar con él, el cuerpo es un objeto distinto que tiene su propia animación y no está afectado por lo que la cabeza haga.

¿Por qué cuento todo esto? Porque el autor metió otro "huevo de pascua" relacionado con ello, si usas la lista de casos con la mesa (una combinación absurda pensada para que nadie la encuentre intentando resolver un puzle) sucederá una pequeña animación en la que la cabeza se separa del cuerpo para mostrar esto.

Imagen

Imagen

De vuelta en casa buscamos el nombre de la compañía que tomó la foto.

Imagen

Imagen

Imagen Lo apuntaré.

Imagen

Imagen

El jambalaya es un plato con mucho picante, por eso el símbolo sobre la puerta es un chile.

Imagen

Imagen Buenas noches.

Imagen

Imagen Lauren Blackwell. Esperaba que pudieras ayudarme.

Imagen Lo intentaré. ¿Qué puedo hacer por ti?

Imagen

Preguntar por la oficina

Imagen ¿Qué es este sitio?

Imagen ¿Esto? Es una agencia musical.

Imagen

Imagen Bueno, cuando digo "nosotros" quiero decir "yo".

Imagen ¿Lo llevas todo tú solo?

Imagen

Preguntar por su trabajo

Imagen ¿Qué clase de música llevas?

Imagen Casi todo jazz y reggae. A nadie famoso. Hay muchos a los que les cuesta empezar.

Imagen

Imagen

Decir lo obvio

Imagen Estás abierto tarde.

Imagen ¿En serio? Supongo que sí. Me acostumbré a trabajar a las horas de los músicos, ¿sabes?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hora de sacar las notas.

Reportero del New Yorker

Imagen ¿Lees el New Yorker?

Imagen ¿El New Yorker? No, no me va.

Imagen ¿Así que nunca has oído hablar de un reportero llamado Mitchell entonces?

Imagen Nop.

La Condesa

Imagen Supongo que no habrás visto a una anciana extraña por aquí ¿no?

Imagen No a menos que te refieras a mi madre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fantasma del Paseo

Imagen Estoy buscando a un saxofonista.

Imagen Bueno, ahí sí que te puedo ayudar.

Imagen

Imagen

Imagen No estoy con una banda. Estoy buscando a un músico específico.

Imagen Bueno, si es uno de mis clientes podría ayudarte. ¿Cómo se llama?

Imagen Ese es el problema, no lo sé.

Imagen

Imagen ¿En serio? ¿Puedo verla?

Imagen Sí, tengo aquí una copia.

Imagen Genial. Déjamela.

Imagen

Le entregamos la foto de nuestro inventario. Si no la hubiéramos hecho Lauren hubiera intentando convencer a Dwayne de que la acompaña al Johnny Ivory's para verla, pero está demasiado ocupado para ello.

Imagen ¿Conoces a esta banda?

Imagen ¡Ah sí! Me acuerdo de ellos.

Imagen

Imagen ¿Ese era el nombre de la banda?

Imagen

Imagen

Imagen No. Habrán pasado... ¿Ocho? ¿Diez años? El tiempo vuela, ¿sabes?

Imagen

Ahora que tenemos una nueva pista podemos interrogarle más al respecto.

Imagen ¿Qué puedes contarme de los C-Sharps?

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué quieres decir?

Imagen Que estaban en la misma onda. Y la chica tenía una voz de terciopelo.

Imagen ¿Qué les pasó?

Imagen No sé. Desaparecieron.

Imagen

Imagen

Imagen Gracias por la ayuda. Puede que vuelva luego.

Imagen No hay de qué.

Imagen

Imagen

Ahora que tenemos el nombre de la banda, pinchemos un poco más a "C".

Imagen

Imagen ¿Sabes algo de los "C-Sharps"?

Imagen ...

Imagen

Imagen

Un pequeño detalle es que a partir de que mencionamos el nombre de la banda "C" dejará de sonreir al hablar con Lauren.

Imagen

Imagen

Y aquí he encontrado un pequeño error, la respuesta de "C", "Positive", no está doblada y además tiene un color y una posición incorrecta, en su lugar me da la impresión de que tiene el color y la posición de los diálogos del fantasma saxofonista.

Imagen

Imagen

Imagen Hay muchas fotos en esa pared. Yo solo trabajo aquí, no me sé toda la historia del local.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es probablemente la parte menos intuitiva de este caso: tenemos que usar a Joey para mirar su partitura, pero no recuerdo haber tenido problemas con esto cuando jugué la primera vez, así que creo que Joey te da una pista si hablas con él para comentar el caso.

Imagen

Imagen Ha escrito algo en lo alto de la partitura.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora podemos preguntarle por esto también.

Imagen ¿Te llamas Cecil Sharpe?

Imagen ¿Quién te ha dicho eso?

Imagen

Imagen

Imagen No se lo contarás a nadie ¿verdad?

Imagen Mis labios están sellados.

Imagen

Probablemente ya veis la conexión...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿...Qué te hace pensar eso?

Imagen Oh, los nombres. "C Sharps", "Cecil Sharpe"... Demasiada coincidencia ¿no crees?

Imagen Sí, supongo.

Imagen ¿Qué dices entonces?

Imagen No.

Imagen

Grr, es muy cabezón, vamos a ver si con el nombre su viejo mánager nos dice algo más.

Imagen

Hablemos un poco de Erin Robinson, la artista de este juego. El autor, Dave Gilbert la conocía de antes por ser ambos miembros de la comunidad del Adventure Game Studio donde eran amigos y cada uno seguía las creaciones del otro. En el caso de Gilbert, la conoció a través del juego Spooks que hizo ella.

Dave necesitaba una artista con urgencia para sacar rápido este juego y dio la coincidencia de que el tiempo de desarrollo caía en verano y como Erin iba entonces a la universidad tenía tiempo libre de modo que se subió al carro. Para que veais lo importante que es ir haciéndose una cartera de contactos.

Imagen

Lo menciono en esta pantalla porque la idea de hacer que la agencia se viera desde fuera y viéramos a Lauren interactuar con el mánager a través del escaparate fue idea suya para darle más personalidad a esta pantalla, la idea inicial es que fuera una oficina corriente en principio.

Imagen

Imagen ¿Estaba Cecil Sharpe en la banda "C Sharps"?

Imagen

Imagen Sabía que me sonaba el nombre de algo.

Imagen ¿Te acuerdas de él ahora entonces?

Imagen

Imagen

Aquí podéis ver también por qué decidí empezar con el caso de Mavis, me parece bastante más dinámico, con Joey siendo el único que puede acceder a la obra, tener que deducir la forma de contactar con Sam Durkin... aquí en cambio gran parte del caso se reduce a rebotar entre Johnny Ivory's y Jambalaya Records obteniendo una nueva pista cada vez.

Imagen

Imagen

Y como agradecimiento por sus servicios, fotografiamos a Dwayne también.

Imagen

Imagen

Y con esto tenemos todas las fotos. Es gracioso que no podamos fotografiar a nadie del caso de Mavis, Lauren no puede entrar en la obra y en la casa de Harriet y la oficina de Mitchell no podemos actuar con libertad, solo hablar con ellos y marcharnos. El resto de interacciones son por teléfono.

Imagen

Imagen Quiero hablarte de los "C Sharps".

Imagen Te dije-

Imagen Ya sé lo que dijiste. Y sé que estás mintiendo.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Has hablado con Dwayne?

Imagen Eso hice.

Imagen Ese...

Imagen

Imagen Me has pillado.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Por qué estás removiendo estas cenizas, eh?

Imagen Tengo mis razones.

Imagen Seguro que sí.

Imagen

Imagen Sobre ese saxofonista...

Imagen ¿Sí?

Imagen Sale en esa foto detrás de ti.

Imagen

Imagen ¿A... a qué viene esto?

Imagen

Imagen ¿Revista?

Imagen

Imagen No, ¿quién es entonces?

Imagen No vas a parar ¿eh? ¿Tantas ganas tienes de saberlo?

Imagen

POR FIN.

Imagen ¿Isaac Brown?

Imagen SÍ. ¿Ya estás contenta?

Imagen Exultante.

Imagen Genial.

Imagen

Imagen ¿Qué puedes decirme de Isaac Brown?

Imagen

Imagen

Imagen ¿Cómo murió?

Imagen

Imagen

Jesús.

Imagen No pareces muy afectado por ello.

Imagen No, pero...

Imagen

Imagen Vino, hizo sus preguntas.

Imagen

Imagen ¿En serio?

Imagen Sí, así que perdona si no me tomo muy a preguntones insistentes.

Imagen

Imagen ¿Quién era el reportero?

Imagen

Imagen

Imagen ¿Piensas que mató a Isaac?

Imagen Yo solo toco el piano. Yo no PIENSO en nada, menos en el pasado.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí empezamos a ver puntos en común entre ambos casos. Si no lo hubiéramos hecho ya en el caso de Mavis, tendríamos que buscar ahora la forma de ponernos en contacto con el reportero, pero como ya lo conocemos es solo cuestión de hacerle otra visita.

Imagen

Imagen Adelante. Siéntese.

Imagen

Imagen Me gustaría hablar de Isaac Brown.

Imagen Ah... Isaac. ¿Conocía a Isaac?

Imagen Algo así, sí. Estoy investigando su muerte.

Imagen

Imagen

Imagen Digamos que tengo un interés personal en aclarar el asunto.

Imagen

Imagen ¿Por qué quiso escribir sobre él?

Imagen No quiero... profundizar mucho. Por respeto ¿entiende?

Imagen Claro.

Imagen

Imagen Sentí que tenía una historia que podría llegar a la gente. Enriquecerla. Hacer que aprendieran de ella.

Imagen ¿En serio?

Imagen Señorita Blackwell, pruebe a hablar con los pobres y venidos a menos.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Y CUÁL era la historia de Isaac?

Imagen

Imagen ¿Qué pasó?

Imagen Escuche, ¿ha probado a hablar con el señor Sharpe?

Imagen Sí, no suelta prenda.

Imagen

Imagen ¿Culpable? ¿Por qué?

Imagen Tiene sus razones.

Imagen

Imagen

Imagen Claaaro que no.

Imagen Señor Mitchell. Necesito saber lo que pasó.

Imagen ...Escuche, esto no me gusta.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Su hermana?

Imagen ¿Su hermana?

Imagen Yo... Por favor, no diré nada más.

Imagen

Imagen ¿Quién era la hermana de Isaac?

Imagen Ya se lo he dicho. Ni una palabra más.

Imagen

Imagen Me gustaría leer su artículo sobre Isaac.

Imagen Ah. Bueno, me temo que no puedo ayudarla. Nunca lo publiqué.

Imagen ¿Ah, no?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Aah, no tiene muy buena opinión sobre los periodistas ¿eh?

Imagen Bueno, una oye cosas...

Imagen Oh, no. No se preocupe. Estoy al tanto de los estereotipos.

Imagen

Imagen

Aquí hay un pequeño error de transcripción. El audio dice "the MAN DESERVES some peace", que tiene más sentido. Hay algunas pequeñas variaciones así desperdigadas por los juegos, pero por lo general suelen ser pequeñeces.

Imagen

Imagen Si sentía que su historia podría llegar a los lectores, enriquecerlos tal y como usted dijo, ¿por qué no la publicó?

Imagen

Imagen

Imagen Eso arruina un poco la historia que quería contar.

Imagen De modo que nadie oirá su historia.

Imagen No. He destruído todas mis notas.

Imagen

Imagen

Muy bien, pero al menos ya tenemos otra pista con la que pinchar a Cecil.

Me doy cuenta de que este caso es más sobre Cecil que sobre Isaac, podríamos ir a hablar con el fantasma de Isaac cada vez que conseguimos una nueva pista y dirá algo único pero al final nunca haremos progreso y Joey recibirá un saxofonazo cada vez (lo cual siempre es divertido), pero progresar en el caso se reduce a ir pinchanzo a Cecil con pistas cada vez más íntimas para ir cabreándolo más y más.

Imagen

Imagen

Me gusta también que el saludo y despedida cuando hablas con él sean cada vez más hostiles según avanza la trama.

Imagen

Imagen Necesito hablar contigo de la hermana de Isaac.

Imagen

Imagen

¿Recordáis lo que dije antes sobre la animación de Cecil y del truco para hacer que siga tocando el piano sin ser afectado por cuándo habla y deja de hablar? Ahora sí que deja de tocar para hablar y consecuentemente se para la música de fondo.

Imagen

Imagen Era divertido al principio, pero ahora te tienes que ir.

Imagen Uuh, la liaste.

Imagen

Imagen

Imagen Necesito información. Está en tu cabeza y pienso sacarla.

Imagen Menos hablar y más largarse.

Imagen

Imagen

Imagen No te preocupes. Perro ladrador poco mordedor.

Intentémoslo de nuevo.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué vas a hacer? ¿Agarrarme y lanzarme fuera?

Imagen ¿Crees que no soy capaz? No tientes a la suerte, señorita. Fuera.

Imagen

Imagen

Podemos seguir intentando las otras opciones pero ninguna funcionará y Joey seguirá sermoneándonos hasta que básicamente te dice de forma explícita que se lo dejemos a él.

Imagen

Imagen

Naturalmente él no puede interactuar con Cecil, pero verle la cara bien le da una idea.

Imagen

Imagen

Imagen Creo que esa chica le importa más de lo que da a entender.

Imagen

Esto hace que Joey se ponga más "noir" que nunca y añade una nueva opción para interactuar con él con Lauren.

Imagen La querías ¿verdad?

Imagen

Imagen

Imagen Yo habría--

Imagen

Imagen

Imagen ¿Por qué no me dejas en paz?

Imagen

Imagen ¿Qué pasó, C? Es muy importante que me lo digas.

Imagen ¡Está bien! Está bien. No sé quién eres ni por qué estás tan interesada, pero no piensas dejarme en paz ¿verdad?

Imagen Nop.

Imagen

Imagen Sí, teníamos una banda. Chica lista.

Imagen

Imagen

Imagen Fin de la historia.

Imagen

Imagen ¿Cómo conociste a la hermana de Isaac?

Imagen

Imagen

Imagen Sabía cantar como... Era mágico. Qué energía. Qué VIDA. ...Qué desperdicio.

Imagen ¿Qué le pasó a Sarah?

Imagen Se puso enferma.

Imagen

Imagen

Imagen El médico dijo que no volvería a cantar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Algo más que puedas decirme de Sarah?

Imagen Amaba a esa mujer. Incluso después de que perdiera la voz, lo habría dado todo por ella.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Cómo era Isaac?

Imagen ¿Ese gordo cabrón?

Imagen

Imagen

Imagen Pero Sarah podía calmarle, era la única que podía hacerlo. Si no fuera con ella no lo habría soportado.

Imagen ¿Qué le pasó a Isaac después de que Sarah muriera?

Imagen Se hizo pedazos, ¿qué si no?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Así que cortaste tu relación con Isaac.

Imagen Completamente.

Imagen

Imagen Lo cual era cierto, dicho sea de paso.

Imagen ¿Qué pasó?

Imagen Me dio una paliza, eso fue lo que hizo.

Imagen

Imagen

Imagen Se pasó el resto de su vida en las calles de Roosevelt Island.

Imagen

Imagen ¿No sabes quién mató a Isaac?

Imagen Sí. Yo lo maté.

Imagen Venga ya.

Imagen No. En serio.

Imagen

Imagen

Imagen No deberías ser tan duro contigo.

Imagen

Imagen

Y con esto ya nos lo ha dicho todo.

Imagen

Imagen

Aunque se acuerda de algo más cuando nos despedimos.

Imagen ¿En serio?

Imagen Sí, un dueto al final de cada actuación.

Imagen ¿Ella cantaba y él tocaba el saxofón?

Imagen

Imagen No era muy buena, pero le encantaba tocar con Isaac. Y a Isaac le encantaba esa tonta canción.

Imagen

Imagen

Imagen En fin.

Imagen

Imagen

Imagen Oh, eso. Era una cosa cortita. Isaac se ponía a improvisar, pero la parte de Sarah siempre era igual.

Imagen

Imagen *Toca la melodía*

Imagen

Imagen

Imagen ¿Tocaba sin parar?

Imagen Habría seguido tocando para siempre, si no trajera a cuatro tíos para que lo bajaran del escenario.

Imagen

Imagen

Imagen En su corazón se negaba a aceptar que estuviera muerta.

Aquí ya deberíais haberos dado cuenta de qué necesitamos hacer para salvar al fantasma de Isaac.

Imagen

Imagen Claro, ¿por qué no?

Imagen

Imagen

Podemos pedirle a Cecil que toque la melodía que tocaba Sarah en el piano las veces que queramos, y tenemos que usar el dictáfono para grabarla.

Imagen

Según los comentarios, originalmente la forma de conseguir la melodía era más rebuscada, Cecil nos diría el nombre de la canción, en Jambalaya Records habría un poster de una emisora de radio. Tendríamos que haber buscado el nombre de la emisora en el listín teléfonico, llamarles y solicitar que pongan la canción, y grabarla en la radio que tiene Lauren en su cocina.

Decidió cortar esa parte porque se volvía muy liosa la cosa, pero yo quizá habría buscado la forma de mantenerlo y en lugar de eso haber intentando cortar más la parte en la que juegas al ping pong entre Johnny Ivory's y Jambalaya Records.

Imagen

A pesar de que ya tenemos la solución, vamos a intentar dialogar con Isaac por gusto.

Imagen

Imagen Háblame de tu hermana.

Imagen ¿Eh? ¿Qué quieres tú con mi hermana?

Imagen Nada. Yo...

Imagen

Imagen Vale, tío, relájate.

Imagen ¡Largo de aquí!

Imagen

Imagen ¡Au!

Imagen

Imagen

Imagen ¿Y a ti qué te importa, tío?

Imagen ¿Entonces ERES Isaac Brown?

Imagen ¿De qué me conoces? ¡Fuera! ¡Largo de aquí!

Imagen

Imagen ¡AU!

Imagen

Imagen

Así que eso habría pasado si hubiéramos venido antes a intentar hablar con el fantasma, es solo al ponerle la grabación de la melodía de su hermana que reacciona.

Imagen

Y entonces empieza su "dueto" para cerrar la función. Esta parte funciona mejor si la veis en el video, claro.

Imagen

Imagen Yo...

Imagen

Imagen ¿Eres tú, hermana? Llevo esperando tanto tiempo...

Imagen

Imagen No, Isaac. No soy tu hermana. No pudo venir.

Imagen No. Claro que no pudo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Sí.

Imagen Lo sabía. En el fondo, lo sabía. Pero... no podía pasar página.

Imagen Lo siento.

Imagen ¿Por eso estáis aquí? ¿Para ayudarme a pasar página?

Imagen Es lo que mejor sabemos hacer.

Imagen No... estoy seguro de lo que tengo que hacer.

Imagen No te preocupes. Déjanoslo a nosotros.

Imagen

Imagen

Imagen Agárrate fuerte, esta es la parte divertida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Hey.

Imagen

Imagen Eso es.

Imagen

Imagen

Imagen Sigo sin creerme que esté muerto.

Imagen

Imagen

Imagen Sí, dijo que quería ayudarme y va y me estrangula. ¿Por qué haría algo así?

Imagen Lo siento. Ojalá lo supiera.

Imagen Ya no importa de todas formas. Es hora de reunirme con mi hermana.

Imagen Solo ve hacia la luz.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Je. Vale.

Imagen

Imagen

Imagen Hm. Descanso. Qué bonita palabra.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Estás bien?

Imagen Sí, bien. Estoy hecha polvo. ¿Lo dejamos por esta noche?

Imagen Por mí bien.

Imagen

Imagen

Esta escena sería distinta según el orden en que hubiéramos salvado a los fantasmas, si hubiéramos salvado a Isaac primero veríamos aquí la escena en la que la Condesa está hablando con Joey y no saben qué está pasando.

Imagen

Imagen

Imagen Tenemos unas preguntas para ti, señora.

Imagen ¿Por qué mataste a Isaac y a Mavis?

Imagen ¡Yo no los maté!

Imagen

Imagen

Imagen Nosotros no matamos.

Imagen Yo ayudo a los espíritus a ir al otro mundo. Como tú.

Imagen ¿Quieres decir...?

Imagen

Imagen

Imagen Pero... ¡No puede ser!

Imagen Soy como tú.

Imagen Espera. No. Esto no tiene sentido. ¿Por qué matas a la gente?

Imagen ¡Yo SALVO a la gente!

Imagen

Imagen

Imagen VIEJA estúpida. Vamos tras ella.

Más tarde...

Imagen

Imagen

Imagen ¿Tu nariz está bien?

Imagen Esa farola NO debería haber estado ahí.

Imagen

Otro caso resuelto, otro cigarrillo de recompensa.

Imagen

Imagen

Imagen Siento que tengo la respuesta en la punta de la lengua. Pero... no me sale.

Imagen Bueno, hablemos un poco.

Imagen

Imagen Puede que se nos ocurra algo.

Imagen

La Condesa es una medium

Imagen Es una medium. Como yo. No tiene sentido.

Imagen En realidad sí que lo tiene.

Imagen

Imagen

¿Por qué mataría una medium?

Imagen ¿Por qué mataría una medium?

Imagen Puede que no lo vea como matar.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Quizás piensa que estarían mejor muertos?

Imagen No lo creo.

Imagen

Imagen

Imagen Quizá ella piensa de otra forma.

¿Es la Condesa tu futuro?

Imagen ¿Ella es el futuro que me espera?

Imagen ¿Qué quieres decir?

Imagen Esa mujer. La Condesa o como se llame.

Imagen

Imagen Yo...

Imagen

Imagen

Imagen Ahí tienes mi palabra.

Imagen

Su espíritu guía

Imagen Si es una medium, ¿dónde está su espíritu guía?

Imagen ¿Sabes? Me estaba preguntando lo mismo. Yo soy tu conexión con el mundo de los espíritus. La Condesa, o como sea, no tiene de eso. O al menos, no una que podamos ver.

Imagen ¿Es posible ser una medium sin guía?

Imagen No lo creo, cariño. De eso estoy seguro. Medium y guía, así es como funciona.

¿Dónde está su espíritu guía?

Imagen ¿Qué ha podido pasarle a su espíritu guía?

Imagen No lo sé.

Imagen Pensaba que no podías alejarte de mí.

Imagen Lo sé.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Es eso posible?

Imagen No lo sé. No sé si lo quiero saber.

¿Cuál podría ser su conexión?

Imagen ¿Cuál podría ser su conexión entonces?

Imagen

Imagen

Imagen Así que tiene que ser otra cosa. Algo que está conectado con todo lo que hemos visto.

Imagen

Imagen

Imagen La Condesa conecta los dos casos. Tiene que haber algo o alguien más que también los conecte.

Imagen

Lo normal es hacer los dos casos de forma paralela en vez de primero uno y después otro, como he hecho en este VJ, como los fantasmas solo hablan de la anciana cuando los salvas lo habitual es sospechar de Mitchell primero debido a su conexión con ambos casos, y en cualquier caso está claro que algo tiene que ver.

Imagen

Imagen

Imagen ¿El reportero? ¿Cómo puede tener ÉL ese tipo de poder?

Imagen No sé cómo CONSIGUIÓ el poder, pero todo encaja.

Imagen

Imagen

Imagen Pero no tiene sentido.

Imagen Piénsalo bien.

Imagen

Imagen

No puedo resistirme a escoger esta opción.

Imagen

Imagen

Imagen Mira, por una vez estoy intentando tomármelo en serio.

Imagen

Imagen

Imagen Exacto. Un medium necesita un guía.

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que también es significativo el hecho de que tanto Mavis como Isaac se comportaban como "almas en pena" mientras estaban vivos, una recluída en su casa abandonada por todos y otro destrozado por la muerte de su hermana incapaz de seguir adelante y dedicándose a vagar por ahí esperando a oír su canción. Tengo la sensación de que si Mitchell escribiera sobre una persona alegre a la que todo le va bien el sistema no habría funcionado.

Imagen Entonces quieres decir...

Imagen Ya lo pillas.

Imagen

Imagen

Imagen Pero tiene sentido.

Imagen ¿Cómo es posible?

Imagen Solo hay una forma de averiguarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Hola de nuevo, señor Mitchell.

Imagen Estaba a punto de irme a casa.

Imagen

Imagen Bueno, si insiste... Siéntese.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Le importa que fume?

Imagen Pues de hecho...

Imagen Gracias.

Imagen

Imagen Señorita Blackwell, mi paciencia tiene un límite. Mi familia me está esperando. Dígame qué quiere.

Imagen

Imagen

Imagen Sí, y ya me iba a casa.

Imagen Y una porra. La página está en blanco.

Imagen

Imagen ¿Por qué dice eso?

Imagen La página está en blanco.

Imagen ¿Qué? ¿Cómo lo sabe?

Imagen Tengo muy buena vista.

Imagen

Imagen

Tengo la impresión de que originalmente había aquí un puzle en el que teníamos que examinar la máquina de escribir con Joey antes de poder decir esto, pero se abrevió para que la escena fluyera mejor.

Imagen Bueno, no puedo negarlo.

Imagen ¿Y bien?

Imagen

Imagen Ahora, si me disculpa...

Imagen

Imagen Eso he oído.

Imagen Usted escribió acerca de los dos.

Imagen Ciertamente.

Imagen ¿No lo encuentra sospechoso?

Imagen

Imagen

Imagen Es solo una coincidencia.

Imagen Pasa una cosa curiosa sobre mi vida, señor Mitchell.

Imagen

Imagen Pues siento decepcionarla.

Imagen

Imagen

Imagen ...Es un decir.

Imagen

Imagen

Imagen Le sorprendería lo que entiendo, señor Mitchell. Póngame a prueba.

Imagen

Imagen Aparece de la nada y me saca... todo este asunto.

Imagen ¿Qué asunto?

Imagen No lo SÉ. De verdad... no lo sé.

Imagen

Imagen

Imagen Toda mi vida he estado impulsado a escribir sobre gente. Y ahora los mato.

Imagen

¿Por qué está pasando esto?

Imagen ¿Por qué está pasando esto?

Imagen Creo que es algún tipo de castigo.

Imagen

Imagen

Imagen Ya no pienso en ello.

Imagen

Imagen

Hablarle de la Condesa

Imagen Usted no ha hecho nada malo. Hay una mujer que se hace llamar la Condesa. Mata a cualquiera sobre el que escriba.

Imagen

Imagen

Imagen Es difícil de aceptar. ¿Por qué haría eso? ¿Cómo ha sucedido?

Imagen

Imagen

Imagen ¿No está segura entonces?

Imagen No del todo, no.

Imagen Bueno.

Imagen

Imagen

Ofrecer palabras de ánimo

Imagen Usted no es un asesino, señor Mitchell.

Imagen No, no lo soy.

Imagen

Imagen

Imagen En aquel momento no pensé en que estuviera sucediendo nada raro.

Imagen

Imagen Murió de la misma forma, todavía pensaba que sería una coincidencia.

Imagen

Imagen No. No los maté. No a propósito. ¿Pero si hubiera escrito una cuarta vez? ESO sí habría sido asesinato, simple y llanamente.

No puedo ignorarlo

Imagen No puedo ignorar esto, señor Mitchell.

Imagen Oh, seguro que puede.

Imagen

Imagen

Ofrecer ayuda de nuevo

Imagen Quiero AYUDARLE.

Imagen Y yo no le he PEDIDO ayuda.

Imagen

Imagen

Creo que este es un buen momento para decirlo. En caso de que no lo supieseis, Joseph Mitchell fue una persona real.

Al igual que cuenta aquí, sus obras más notables son sus "perfiles", artículos donde narra la vida de gente de a pie y venida a menos de Nueva York, esto hoy en día no es una cosa que llame la atención, de hecho, alguna crítica habréis visto a este tipo de periodismo como amarillista o que busca el drama fácil, como en aquel episodio de Los Simpsons del noticiario infantil, pero su época se veía como algo revolucionario, entrevistar y hablar sobre personas de éxito y famosos tenía sentido, podían compartir su "genio" para que otras personas pudieran seguir sus pasos y alcanzar también el éxito, ¿qué valor podían tener las palabras de alguien de los bajos fondos? Pero él no pensaba así.

Otra cosa por la que es famoso es por la de ser el caso más extremo de "bloqueo del escritor" documentado. Según dicen, desde 1964 hasta 1996 acudió religiosamente cada día a su oficina en el New Yorker, llegando y yéndose a su hora, pero no publicó absolutamente nada en esas décadas.

Este juego coge este misterio real y lo incorpora a su historia, lo cual admito que es un recurso que me gusta bastante.

Podría escribir de nuevo

Imagen ¿No quiere volver a escribir?

Imagen Oh sí, pero la gente está a salvo mientras no escriba sobre nada real.

Imagen

Imagen Probaré a ver qué tal. Pero no más muertes, no mientras pueda evitarlo.

Podría ser un héroe

Imagen ¿No quiere ayudar? Hay una ASESINA suelta.

Imagen Que solo mata a gente sobre la que escribo. Así que no escribo sobre personas. Problema solucionado.

Imagen

Habrá que ponerse más serios.

Imagen Si no me ayuda tendré que acudir a la policía.

Imagen ¿Oh? ¿Y qué les dirá?

Imagen

Imagen Seguro que les interesa esa información.

Imagen No me diga. Pues yo de usted tendría cuidado.

Imagen ¿Que tenga cuidado?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen No he dicho nada.

Imagen

Imagen ¿Sabe qué le digo? Adelante.

Imagen ¿Qué quiere decir?

Imagen

Imagen Desempolve esa máquina de escribir y empiece a darle a la tecla. Póngase las botas.

Imagen

Imagen

Imagen Hágalo.

Imagen

Imagen

Imagen No puedo hacer eso.

Imagen ¡Y una mierda no puede!

Imagen

Imagen Sé que puede hacerlo.

Imagen

Imagen No sabe lo que me está pidiendo...

Imagen ¿Qué es lo peor que podría pasar?

Imagen Podría MORIR.

Imagen Oh.

Imagen

Imagen

Imagen Pero-

Imagen Silencio.

Imagen

Imagen

Imagen El nombre de mi madre era Patricia. El de mi padre...

Imagen

Más tarde...

Imagen

Imagen

Imagen Yo nunca estoy contenta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Se supone que somos un equipo. No puedes tomar ese tipo de decisiones sin consultarme primero.

Imagen Guárdatelo, Joey.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Y si en cambio te mata?

Imagen Bueno, entonces no tendré que preocuparme de eso.

Imagen

Imagen

Imagen Irás con el que toque después. Así es como funciona ¿no?

Imagen No me refiero a eso.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Cuándo crees que llegará?

Imagen No lo sé. Pero siento que viene. Sabe quién soy.

Imagen ¿Cómo puedes sentir eso?

Imagen Lo hago y punto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Tienes algún plan sobre cómo tratar con ella?

Imagen Ninguno en absoluto. Solo quiero hablar con ella.

Imagen Bueno, puede verme y oirme. Así que puedo ayudar, no estás sola.

Imagen Ya.

Imagen

Imagen

Imagen Muy cansada.

Imagen Vale. Te... dejo tranquila.

Imagen Ya.

Imagen

*Toc toc toc*

Imagen Aquí está. Qué amable que se moleste en llamar.

La música chill se reemplaza por un sonido ambiental opresivo.

Imagen

Imagen Sí, me conoces. Pasa.

Imagen

Imagen Entonces...

Imagen

Imagen

Imagen Ayudarme ¿eh?

Imagen ¿Te duele? ¿Estás perdida? Puedo ayudarte.

Imagen

¿Quién eres?

Imagen ¿Quién eres?

Imagen Soy la Condesa.

Preguntarle sobre guías

Imagen ¿Tienes un guía? ¿Un espíritu guía?

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué quieres decir?

Imagen Chavala, a su cabeza le falta un tornillo. No va a decir nada con sentido.

Imagen

Imagen

Imagen Lo veo todo. Todo.

Imagen

Preguntarle por Mitchell

Imagen Estás conectada con Joseph Mitchell.

Imagen ¿Es ese su nombre? ¿El guía que no es un guía?

Imagen

Imagen

Imagen Está siempre tan callado. Han pasado años desde que oí su voz...

Imagen

Imagen

Imagen No te dijo eso.

Imagen ¿Por qué estaría aquí si no? Estoy... estoy aquí para ayudarte.

Imagen Estás aquí para matarme.

Imagen ¡No! ¡Yo no mato!

Imagen

Imagen

Imagen

¿Quién era su espíritu guía?

Imagen ¿Quién era tu espíritu guía?

Imagen ¿Tenía un nombre? Ya no lo sé. Ojalá lo supiera.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Por qué?

¿Dónde está su espíritu guía?

Imagen ¿Dónde está ahora tu espíritu guía?

Imagen No lo sé. Su voz ya no está... Estoy perdida.

Imagen

Imagen Te refieres a Mitchell.

Imagen La verdadera guía se ha ido. Ido...

Imagen

Imagen

Imagen ¿Por qué hizo eso?

Imagen ¿Eras como yo antes de que se fuera tu espíritu guía?

Imagen ¿Como tú?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Era más pequeña. Veía el mundo con colores apagados. Y había música, una música preciosa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Dímelo, por favor. Es lo único que quiero saber.

Imagen ¿Tú?

Imagen

Imagen

Imagen ¿Amada por quién?

Imagen Estás sufriendo, hija mía.

Imagen

Imagen

Imagen No necesito ayuda, tienes que irte.

Imagen Lo siento, pero necesitas mi ayuda. Nadie más puede. Necesitas... ser libre.

Imagen

Imagen ¡Suéltala, bruja! ¡Mierda! No puedo hacer nada.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Lucha, JODER!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Eso es lo que pasa cuando te metes con NOSOTROS. ¡Aléjate de ella!

Imagen

Imagen

Imagen ¿Quieres liberar a un espíritu? Pues yo soy uno de verdad de la buena.

Imagen ¿Tú...?

Imagen Sí, eso es. Ven a salvarme. Estoy justo aquí.

Imagen Yo... ¡Espera! Pero se supone que tengo que ayudarla a ELLA. Ooh... Mi CABEZA.

Imagen

Imagen

Imagen

Tenemos que ir avanzando lentamente hacia atrás y hablando con ella para que nos siga guiada por la voz.

Imagen Estoy sufriendo, ¿qué vas a hacer al respecto?

Imagen Puedo ayudar.

Imagen

Imagen

Imagen Vamos, venga con esa salvación.

Imagen Tú... ¿me necesitas?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿A qué esperas?

Imagen ¡Yo... quiero ayudar! ¿Por qué no dejáis que os ayude?

Imagen

Imagen Ugh... ¿J-Joey?

Imagen

Imagen ...

Imagen

Imagen

Imagen No puedo mirar. ¿Está...?

Imagen Sí.

Imagen

Imagen

Imagen Se ha ido.

Imagen

Imagen

Imagen Has tomado la decisión correcta.

Imagen ¿La tomé? ¿Y si acabo yo igual un día?

Imagen

Imagen

Imagen Me aseguraré de ello.

Imagen Eso lo dices AHORA. Pero mírala a ELLA.

Imagen

Imagen

Imagen Puede que algún día conozcamos a alguien como ella y descubramos más. ¿Pero aquí y ahora?

Imagen

Imagen

Imagen ...

Imagen ¿Verdad?

Imagen

Imagen Sí. Es algo.

Más tarde...

Imagen

Imagen No tienes que hacer esto.

Imagen

Imagen Hola. ¿Jack?

Imagen ¿Lauren? ¿Hermana? ¿Eres tú?

Imagen

Imagen

Imagen No es importante. Te... he echado de menos. Cuéntame cómo te va la vida, Jack. ¿Cómo está Maria?

Imagen

Imagen

Imagen

Tristemente, ya sabemos que esta historia no acaba con final feliz.

Imagen

Imagen

Pues esto ha sido Blackwell Unbound, a pesar de ser un trabajo apresurado, para sorpresa del autor se volvió uno de los juegos más populares, la personalidad de Lauren gustó mucho.

Yo comparto ese sentimiento y además gracias a lo ya mencionado de que ya no hay tanto "infodump" como en el primer juego este se hace mucho más disfrutable, aunque se note en varios puntos lo apurado del desarrollo.

Imagen

Imagen

Hay cosas que quedan un poco en el aire, como los detalles alrededor de la Condesa o lo de que desarrollara una conexión con Mitchell, aquí solo se dice que quizá es porque "hablaba con el mundo".

Imagen

Imagen

No hay que olvidar que esta historia originalmente iba a ser un flashback dentro del siguiente juego, así que esas cosas que quedan medio colgadas volverán a tocarse.

Imagen

Imagen

Debido a la estrecha relación entre ambos juegos y a que no son muy largos, en este caso en vez de dejar pasar un tiempo entre medias, saltaré directamente a hacer el VJ de Blackwell Convergence.

Imagen

Imagen

Aparte del actor que hace de Joey, Chen-Young Hsu vuelve a doblar un personaje, en Legacy dobló a Alli y a Kelly.

Imagen

Imagen

Francisco Gonzalez también tenía un pequeño papel en el anterior juego: el vigilante del hospital.

Imagen

Y bueno, al autor siempre le gusta darse algún papel, incluso en producciones más elaboradas. En Gemini Rue ponía la voz a algunos miembros del Boryokudan poco importantes, en Primordia es el robot reparando el "trolabús" estrellado y en Blackwell Legacy era el demonio.

Imagen

Imagen

Se me olvidaba comentar un detalle y ya se me está acabando el juego y no sé dónde meterlo. Como decía, lo normal sería haber estado resolviendo los dos casos de forma simultánea, eso significa que podemos preguntar a personajes de un caso por pistas del otro caso, normalmente esto nos dará una simple respuesta de "no sé nada" pero algunas combinaciones tienen alguna respuesta única divertida, por ejemplo, si le preguntamos a Mavis si sabe quien es la hermana de Isaac cuando Joey se está haciendo pasar por su hijo se pone en plan "Ay, Sam, ¿es que quieres presentarme a una amiguita especial~?".

Imagen

Imagen

Por cierto, durante los créditos suena un melancólico tema cantado, "Solitude Begins", si no veis el video podéis escucharlo aquí.

Imagen

Imagen

Al igual que en el primer juego, al terminarlo recibimos un código de activación para ver extras, ahí eran solamente tomas falsas de las sesiones de doblaje, así que no pude mostrar gran cosa, pero en este caso es distinto.

Imagen

Y algo que empieza también aquí es meter un contador de algunas chorradas en plan humorístico. Hay un logro por pasarte el juego haciendo que Lauren fume menos de 20 cigarrillos, lo que supone jugar de forma óptima sabiéndose el juego de pe a pa ya que aprovechará para sacar uno cada vez que se quede quieta un rato, ya sea mientras la controlemos a ella o porque hayamos cambiado a Joey, también hay que tener en cuenta que hay cierto número de cigarrillos "obligatorios", como los que se fuma al resolver cada caso. Hay otro logro por hacer que fume más de 100 (!!!) y otro porque Joey solo sea golpeado una vez (que es obligatoria).

Imagen

Imagen

Aparte del código de activación, necesitaremos haber hecho las fotos correspondientes para desbloquear los extras, la foto de Joey nos da acceso a tomas falsas y comentarios sobre la dirección de doblaje.

Imagen

En Legacy solo eran un puñado pero aquí son un MONTÓN. Pero se nota que se lo pasan bien.

Imagen

Imagen

La foto de Isaac nos da acceso a algo que SÍ puedo enseñar ¡arte conceptual! También lo hay de Convergence, el siguiente juego, a modo de "preview", pero en mi opinión revela demasiado así que lo mostraré solo cuando me haya pasado el siguiente juego. Mientras tanto podemos ver el de Unbound.

Imagen

Imagen

Lo primero son varias pruebas para la ilustración de portada y de Lauren por Dan Lee.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego vienen unos bocetos de Matt Gardner, mi favorito, puedo imaginarme una serie de dibujos animados de Blackwell con su estilo. Aquí Lauren y Joey parecen un dúo de usuario y "stand" de Jojo.

Imagen

Imagen

Isaac sin sombrero ni barba.

Imagen

Imagen

Es habitual que los programadores empiecen a trabajar antes de que los artistas terminen los gráficos usando "placeholders" como estos. Los ojos vacíos de los fantasmas de este juego dan mucho yuyu con fondo blanco.

Imagen

Imagen

Por último algunos de los trabajos de Erin Robinson.

Imagen

No quiero desmerecer a ninguno de los artistas pero como veis, mientras haya pasión y ganas, no hace falta obsesionarse con ser perfecto para poder sacar una obra al mercado, lo digo más para animar a aquellos que se sientan inseguros al respecto.

Y sí, Sam parece André el Gigante en este dibujo xD

Imagen

Imagen

Imagen

La foto de Dwayne nos permite escuchar temas que se compusieron para el juego pero que terminaron sin usarse.

Imagen

Imagen

Por último, la foto de Cecil desbloquea charlas y comentarios entre el autor y la artista. Cuando juegas con la pista de comentarios activada puedes escuchar comentarios sobre escenarios o escenas concretas en las que te encuentras pero esto es más bien sobre el juego en general.

El gráfico de Erin de arriba va rotando entre varias expresiones, es muy cuco.

Imagen

Y eso es todo. Nos vemos en Blackwell Convergence.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 599
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Blackwell Unbound (FINALIZADO)

Mensaje por Sormat » 25 Jun 2023, 21:00

El que le pone la voz al rabino Stone es el mismo actor que le pone la voz a Joey, pero la entonación es tan diferente que no te darías cuenta.
Hostia. Admito que ahora mismo me cuesta recordar la voz del rabino pero lo que recuerdo no lo hubiera asociado nunca a Joey/Crispin.
Originalmente este fantasma iba a estar en Battery Park, donde por lo visto no es raro ver a músicos de jazz tocar, pero el autor estaba un día dando un paseo por la Isla Roosevelt y le gustó tanto la vista con el puente de fondo que decidió cambiar la localización.
Respeto su rule of cool.
¿Sabéis? Como en este juego también hay un teléfono y un dictáfono me he dado cuenta... ¿por qué lo llamamos saxofón y no saxófono? Qué falta de coherencia.
Posiblemente por la misma razón que traducimos football como fútbol en vez de balompié.
Imagen
Espero que alguien se la haya encontrado casualmente y dijese "PERO QUE COÑO".
Imagen
xDD
Hablemos un poco de Erin Robinson, la artista de este juego. El autor, Dave Gilbert la conocía de antes por ser ambos miembros de la comunidad del Adventure Game Studio donde eran amigos y cada uno seguía las creaciones del otro. En el caso de Gilbert, la conoció a través del juego Spooks que hizo ella.

Dave necesitaba una artista con urgencia para sacar rápido este juego y dio la coincidencia de que el tiempo de desarrollo caía en verano y como Erin iba entonces a la universidad tenía tiempo libre de modo que se subió al carro. Para que veais lo importante que es ir haciéndose una cartera de contactos.
-__-u
Imagen
Lo menciono en esta pantalla porque la idea de hacer que la agencia se viera desde fuera y viéramos a Lauren interactuar con el mánager a través del escaparate fue idea suya para darle más personalidad a esta pantalla, la idea inicial es que fuera una oficina corriente en principio.
Lo cierto es que no me había fijado en ello hasta que lo dijiste, pero viéndolo así sí que queda más único y un escenario más interesante, sí.
Y como agradecimiento por sus servicios, fotografiamos a Dwayne también.
Al final una foto se conseguía en el apartamento de Rosa a Joey y el resto en este caso y ninguno en el otro. Si tuviera que decir cual es el hilo común, ¿diría que es que todos los personajes son/se les representó como afroamericanos? Recordemos el retrato de Joey del primer juego. Posiblemente no, pero aun así es una coincidencia curiosa xD.
Imagen
Aaaaajá, conexión hecha.
Imagen
De esos momentos que tú y el juego se sincroniza cuando menos te lo esperas, compartía la exasperación de Lauren xD.
Imagen *Toca la melodía*
Toby Fox si hiciese este juego: "Oh, buen puzle, ahora que lo han escuchado, solo tengo que darles un piano virtual y que toquen la misma melodía que han oído! Seguro que la gente lo aprecia =D"
Imagen
Imagen
Lo normal es hacer los dos casos de forma paralela en vez de primero uno y después otro, como he hecho en este VJ, como los fantasmas solo hablan de la anciana cuando los salvas lo habitual es sospechar de Mitchell primero debido a su conexión con ambos casos, y en cualquier caso está claro que algo tiene que ver.
Encuentro raro eso de hacerlos en paralelo, normalmente te centras en uno e intentas encontrar todas las pistas posibles en vez de pasar a algo completamente distinto. Tal vez rebotes al otro si te atascas, pero no es como si el otro caso te diese pistas que te ayuden a resolver el otro (creo) así que...
Este juego coge este misterio real y lo incorpora a su historia, lo cual admito que es un recurso que me gusta bastante.
No me molesta pero como comenté una vez usar a una persona real (sobre todo reciente) así me da un poco de cosa si lo intentase hacer yo, es como hacer un fan-fic de su vida. No es que en este caso estén demonizando a Mitchell, no es más que una víctima, pero no sé si yo podría hacerlo, me planteo mucho esto. Pero no culpo a nadie que lo haga.
Imagen
¿Hay game over si tardas demasiado?
Imagen
Todo esto de atraerla al balcón y empujarla es perturbador he de decir.
Es habitual que los programadores empiecen a trabajar antes de que los artistas terminen los gráficos usando "placeholders" como estos. Los ojos vacíos de los fantasmas de este juego dan mucho yuyu con fondo blanco.
Ni me había dado cuenta de que tenían los ojos vacíos y en su hueco reflejan el fondo xD.
No quiero desmerecer a ninguno de los artistas pero como veis, mientras haya pasión y ganas, no hace falta obsesionarse con ser perfecto para poder sacar una obra al mercado, lo digo más para animar a aquellos que se sientan inseguros al respecto.
-__-u -__-u -__-u



Hay cosas que me gustan más del primer juego y más de este, el ritmo de este es mejor y no demanda un nivel absurdo de atención como con lo de las cartas. Por otra parte, este casi podría describirse tremendamente eficiente que hace que se pueda sentir un poco más carente de desarrollo que el primero que se obsesionaba por detallar todo y aunque ciertamente se pasaba la personalidad rebosaba por todas partes. Es difícil decidir cual prefiero, a lo mejor mi opinión está más clara si veo el tercer juego y qué equilibrio coge ese juego.

¡Esperando el tercero!

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1060
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Blackwell Unbound (FINALIZADO)

Mensaje por Aritriel » 25 Jun 2023, 22:38

Kaos escribió: No puedo creer que se me olvidara uno de los ceniceros la primera vez.
x_DDDDDD Están por todas partes.
Imagen
xDDDDDDDDDDDD Genial todo, sobre todo el último.
Imagen
xDDDDDDDD
Imagen ¿Revista?
Imagen equivocada, me parece.
Imagen
Repite el diálogo anterior.
Joey recibirá un saxofonazo cada vez (lo cual siempre es divertido)
Pobre x_DDD
Imagen
Genial xDDDDD

Muy interesante, me ha gustado el juego aunque el primer caso me gustó más. Esperando al siguiente juego :3

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Blackwell Unbound (FINALIZADO)

Mensaje por Kaos » 26 Jun 2023, 06:51

Sormat escribió:
25 Jun 2023, 21:00
Encuentro raro eso de hacerlos en paralelo, normalmente te centras en uno e intentas encontrar todas las pistas posibles en vez de pasar a algo completamente distinto. Tal vez rebotes al otro si te atascas, pero no es como si el otro caso te diese pistas que te ayuden a resolver el otro (creo) así que...
Pero eso alguien jugando de primeras no puede saberlo, de hecho, lo normal en un point'n'click es tener más de un objetivo a la vez y mientras persigues uno consigas objetos o información que te ayuden en otro.

Por ejemplo, en The Day of the Tentacle, después de un accidente con una máquina del tiempo, tienes a un personaje en el presente que debe reparar la máquina y otros dos personajes atrapados en el pasado y el futuro respectivamente que deben encontrar la forma de enchufar las "cabinas" en las que han llegado para que puedan volver todos al presente, y esto requiere hacer actuar a los tres personajes de forma paralela ya que pueden intercambiarse objetos a través de la máquina y alguien puede necesitar uno que no exista en su época, además de que algunos puzles consisten en hacer algo en el pasado que provoque un cambio en el futuro.
Sormat escribió:
25 Jun 2023, 21:00
¿Hay game over si tardas demasiado?
Nop, esto era un flashback así que eso provocaría una paradoja temporal (?).
Sormat escribió:
25 Jun 2023, 21:00
Todo esto de atraerla al balcón y empujarla es perturbador he de decir.
Hablando de The Day of the Tentacle...

Imagen

Imagen
Aritriel escribió:
25 Jun 2023, 22:38
Imagen equivocada, me parece.
Aritriel escribió:
25 Jun 2023, 22:38
Repite el diálogo anterior.
Corregidos. Y eso que la captura que debía ir ahí en el segundo caso era bastante importante ^^U

¡Gracias por los comentarios!

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 599
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Blackwell Unbound (FINALIZADO)

Mensaje por Sormat » 30 Jun 2023, 15:29

Practicando con mi nueva tableta gráfica en el ordenador, necesito practicar con dibujos de lo que sea, así que... mira, hice un fanart de este juego.

(A más calidad)
Imagen

Responder