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- Mmm... voy a asumir que en este caso se ha mezclado este trozo de historia, esta parte de las misiones de Tiphereth, y lo que parece ser la "misión final de Malkuth" (que seguramente requiere haber completado todas las otras antes, ver este trozo de historia, y la de Tiphereth ya que ella hace un cameo ahí, teniendo en cuenta que la misión final de Malkuth sugiere eliminarla para siempre y su historia se basa en lo que se aprendió antes).
En fin, entre el trozo de historia donde hablan del subconsciente y si conocer a A o no, y lo de Malkuth/Elijah, está más que claro que el director ES A, asumo que si ha habido varios directores todos ellos han sido diferentes personalidades de A que han fracasado en el intento y se han vuelto locos, haciendo que les borren la memoria y empiecen de nuevo, incluso si tal vez A sigue en su subconsciente. Y bueno, está claro qué clase de persona A es, que es esperable viendo cómo tratan a todo el mundo aquí. Teniendo en cuenta cómo funciona el tema de las copias de IA (como mostraron con Tiphereth chico) podría esperarme que A se crease del mismo modo, pero siguen insistiendo en que es humano, así que o saben lavar cerebros o es una IA aún más avanzada de Angela (que ya habla como si fuese una IA más "humana" que las otras).
Y entonces el filtro cognitivo también afecta a las IAs que no son Angela para mostrarlas como humanos monos en vez de cajas de metal andantes, y además con semejanza a la persona en la que se basa la IA en aspecto y personalidad (en vez de ser programadas desde 0), asumiendo que sea el mismo caso con las otras, y como dice Angela, parece hecho para que sea hecho a gusto del director y quienes conoce.
Asumo que la razón por la que se cargan (constantemente) al Tiphereth chico es porque su culpa ante lo que sucede corrompe sus datos y se vuelve inservible por lo que hacen borrón y cuenta nueva, intentando conservar las memorias suficientes para que sepa cómo está la cosa. Aunque siendo ese el caso me sorprende que a Hod no la hayan matado más a menudo (aunque a lo mejor lo hacen y no nos enteramos, o es tan pava en sus métodos de conversión que no llega a procesar todo el odio que sienten por su compasión. O bueno, lo hará una vez le toque su turno al completar sus misiones, es posible también).
Lo único que me pregunto es si ahora a Malkuth, que parece que hay que desinstalar, significará eliminarla para siempre, o eliminar una copia como con Tiphereth chico y reemplazarla con una nueva (sería raro que si pudieran reemplazarla no hiciese Angela el trabajo, en vez de ti); en todo caso asumo que esta es la conclusión natural de las sidequests de cada IA. También imagino que si te los cargas para siempre, aquí el completismo significa que te vas a quedar solo administrando a tus empleados.
Vamos a Jugar a: Lobotomy Corporation
Re: Vamos a Jugar a: Lobotomy Corporation
Día 25 (Gameplay, parte 1)
No contaba con que pasase esto, pero tampoco pasa nada.
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No contaba con que pasase esto, pero tampoco pasa nada.
Última edición por Aritriel el 28 Oct 2023, 18:16, editado 2 veces en total.
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Re: Vamos a Jugar a: Lobotomy Corporation
ಠ_ಠDía 25 (Gameplay, parte 1)
¿Supongo que esto significa que esta tanda va a ser un fracaso entonces?
Empieza a sonar como si todo esto fuese una metáfora de la mentalidad y traumas del director/A o algo así psicoanalítico metafórico. Dudo que lo sea literalmente (si lo fuese sería un twist bastante decepcionante) pero posiblemente subtextualmente sí represente sobreponerse a las cosas horribles que hizo A y los empleados que ha convertido en IAs, incluso si requiere borrarlos a pesar de ser víctimas que han acabado corrompiéndose intentando contentarle y siguiendo sus métodos o algo así.
Y bueno, suena a que tienes la opción de ignorar esta misión pero perderás el derecho al final completo o algo así (aunque por otra parte también dijiste que hay un epílogo si has visto a todas las anomalías, no sé si ambas son compatibles o no).
Lo voy a preguntar aun así (no tienes por qué contestar, posiblemente el resto de caps lo respondan por sí solos): ¿ya puedes suprimirlos entonces a ellos también, sin una escena especial tan reveladora como la de Malkuth? ¿Es lo que pasa cuando completas su tanda de misiones?(Podemos ver que se han desbloqueado las supresiones de núcleo. Ignorad las de Yesod y Hod de momento. Lo que interesa es Malkuth.
Esa tercera condición va a ser algo chungo, ¿no? Voy a teorizar...En este caso tenemos que llegar a nivel de fallo del Qliphoth 6, conseguir la energía necesaria y “Se ha detectado un error con el sistema de asignación de trabajos”)
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Un poco raro que para suprimirla tienes que cumplir esas condiciones tan simples (nivel 6 de Qliphoth y toda la energía), y esa IA... mayormente te siga el juego y de las órdenes que le pides a los empleados. Sí, te lía con lo del tipo de entrenamiento que hacer, pero dentro de los niveles de conspiración para joderte no es para tanto, yo me estaba esperando que fuese casi como una anomalía jefe que tuvieses que cargarte. Supongo que conecta con el tema de que no las necesitas y puedes ocuparte de la instalación tú solito y eso es lo que demuestras.Ah, Ayere ha subido… Bien, entonces… ¡Malkuth! Ordénale que realice un trabajo de apego con Un Pecado.
¡Muy bien! ¡Órdenes de arriba, Ayere!
[...]
(Malkuth cambia los trabajos de las anomalías de forma aleatoria y los cambios son consistentes durante todo el nivel de Qliphoth. En este caso, instinto > instinto, percepción > apego, apego > percepción y por eliminación, represión > represión)
Y como mantiene consistente lo del cambio de órdenes al menos con Malkuth no es tan complicado como parece, y si eso resulta en un game over puedes reiniciar y punto...
... A MENOS QUE EL TRUCO DE ESTA BATALLA DE JEFE SEA QUE NO PUEDES REINICIAR EL DÍA Y SI LA CAGAS TIENES QUE ACEPTAR LAS MUERTES QUE HAS TENIDO Y AVANZAR EL DÍA, Y SI NO PUEDES NI AVANZAR TIENES QUE NAVEGAR AL ÚLTIMO PUNTO DE MEMORIA DE HACE VARIOS DÍAS. ES ESO, ¿VERDAD? ¡¿VERDAD?!
Me acabo de fijar en el efecto psicodélico en los bordes de la pantalla, mola.
Simplifica las cosas, pero por otra parte, como era del inicio del juego ahí estaban las anomalías más inofensivas, como Pecado u otras de poco nivel, sería más beneficioso en los últimos departamentos como donde está Estrella Azul xD.(La buena noticia es que el departamento que está sufriendo la supresión no puede tener fallos. No tendremos que preocuparnos por las anomalías de Control)
MELODYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!
Apuntaría a esos asistentes en la lista... pero viendo cómo acaba el día su acto de competencia nunca sucedió xD (y tal vez ese acto no era tan salva vidas como el del otro día).…
…
Pues ya está, los demás asistentes lo han contenido. Problema resuelto.
Qué discurso más deprimente, Ayere.
Espera, ¿cuando Caperucita se escapa por fallo de Qliphoth es una aliada también, como si la hubieras contratado? Entonces es la anomalía más benevolente, si quitamos cuando está el Lobo con ella xD.Ah, bien, Caperucita ha escapado para ayudar a contener al Rey.
Veamos, no parece ser Ayare, a lo mejor tiene poca vida y sanidad y no lo sé, pero supongo que entonces rolearías que ella está herida. No recuerdo qué significa que Avaricia esté en estado Endure. La energía parece bien, el nivel de Qliphoth normal... Supongo que solo quedan los avisos de abajo a la izquierda, pero cuesta mucho leerlos con la letra tan pequeña, a ver si distingo algo, veamos, varios empleados "unknown" anomalías, se completa la energía, Tyr murió...
(¿Podéis ver el problema? Yo no lo hice)
...
¿Tyr? ¡¿Tyr?! ¡TYYYYYYYYYYYYYYYYR!
¡Y EL RESTOOOOOOOOO!Al menos no es difícil… ¡¿Tyr, Ganleon, Aritriel y Julius están muertos?! ¡¡Malkuth!!
O-ok, eso contesta mi pregunta. Entonces según lo que dices, ¿es aleatorio si cuando se escapa lo hace para ayudar o para rebelarse contra ti? ¿O te equivocaste y pensabas que cuando se escapa te ayudaba cuando siempre es hostil?(Vi a Caperucita escaparse, pero estaba completamente seguro de que lo hacía para ayudar.
Teoría de que solo puedes intentarlo una vez descartada. Fiu~~¿Quieres repetir? ¡Puedes volver a intentarlo todas las veces que quieras! Solo tengo que ver cómo cometes otro error y volvemos al mismo punto en el que estamos ahora.
Teniendo en cuenta que aquí lo que estás probando es que puedes manejar la instalación sin la IA que suprimes, una vez la suprimas del todo, ¿dejarás de tener avisos en ese departamento o los agentes que forman parte de él? Por tanto, ¿a medida que pasen los días y suprimas más IAs, como tendrás menos información tendrás que prestar cada vez más atención durante los días normales a todo el mundo, y esa es la verdadera dificultad de esta segunda mitad del juego?
En todo caso, quisiera decirte que disfruto mucho la narrativa e interacciones entre el director y Malkuth que estás escribiendo. Veremos cómo termina la próxima vez.
Re: Vamos a Jugar a: Lobotomy Corporation
Las escenas ya han salido, no las he puesto para que sea menos confuso y porque prefiero dejarlas para el capítulo de la supresión. Queda un poco raro si no xDSormat escribió: ↑20 Oct 2023, 22:14Lo voy a preguntar aun así (no tienes por qué contestar, posiblemente el resto de caps lo respondan por sí solos): ¿ya puedes suprimirlos entonces a ellos también, sin una escena especial tan reveladora como la de Malkuth? ¿Es lo que pasa cuando completas su tanda de misiones?
Las supresiones de núcleo son pruebas para comprobar que estás aprendiendo bien las habilidades necesarias para completar el juego. Malkuth es un examen para ver lo bien que analizas la situación y eres capaz de reaccionar y adaptarte a algo que no va nada bien para evitar problemas mayores. Yo ya sé de qué va todo, pero te sorprendería la cantidad de gente que no se fija en las interrogaciones y ve como sus agentes mueren sin parar y no entiende por qué.Un poco raro que para suprimirla tienes que cumplir esas condiciones tan simples (nivel 6 de Qliphoth y toda la energía), y esa IA... mayormente te siga el juego y de las órdenes que le pides a los empleados
No, Malkuth no es particularmente difícil... si averiguas el problema.
Pero ahí está Tiphereth, no tendría sentido xDSimplifica las cosas, pero por otra parte, como era del inicio del juego ahí estaban las anomalías más inofensivas, como Pecado u otras de poco nivel, sería más beneficioso en los últimos departamentos como donde está Estrella Azul xD.
a lo mejor tiene poca vida y sanidad
¡CORDURA!
Y "Endure" es que resiste el daño blanco y le hieres menos xD
Me equivoqué. Si le pagas, sale a contener la anomalía que le pidas. Sin embargo, su contador de Qliphoth también baja cada vez que una anomalía que no sea Pájaro Castigador se escapa. O sea, si se escapan 3 anomalías, ella también, pero es agresiva y hay que contenerla. Pero nunca antes se me había escapado en ninguna partida, así que creí que iba a ayudar. Ups.O-ok, eso contesta mi pregunta. Entonces según lo que dices, ¿es aleatorio si cuando se escapa lo hace para ayudar o para rebelarse contra ti? ¿O te equivocaste y pensabas que cuando se escapa te ayudaba cuando siempre es hostil?
En todo caso, quisiera decirte que disfruto mucho la narrativa e interacciones entre el director y Malkuth que estás escribiendo. Veremos cómo termina la próxima vez.
Re: Vamos a Jugar a: Lobotomy Corporation
Día 25 (Gameplay, parte 2)
Me di cuenta demasiado tarde de que igual era mejor grabar esto con ratón. Vosotros diréis.
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Me di cuenta demasiado tarde de que igual era mejor grabar esto con ratón. Vosotros diréis.
Re: Vamos a Jugar a: Lobotomy Corporation
Día 23
Día 24
Día 25
xDDD
Depravados.
Día 24
Me pregunto si tendrá algo que ver con Dorian Gray.
Mmm, me cuadraría más que saliera el OTRO empleado en el lienzo entonces.Aritriel escribió: ↑13 Oct 2023, 21:03(El efecto del retrato es hacer unir a dos empleados de forma aleatoria, de tal forma que el segundo recibirá el daño del primero multiplicado por 1,5. Por la debilidad del traje, Soa recibe bastante daño, pero como se está curando constantemente en la sala central, no corre ningún peligro. Y Julius no recibirá ningún daño por trabajar con el espantapájaros)
U WOT M8??
Qué chulo.
Solo falta encontrar otra anomalía que te regale un sombrero de paja xDD
Ah sí, los dos últimos puntos definitivamente suenan muy Dorian Gray xD La referencia del espantapájaros es demasiado obvio como para mencionarla.
Día 25
El lacito xDD
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Me lo imagino como el Papers Please, puedes ignorar esto y seguir cumpliendo tu papel centrándote en tu trabajo y no cuestionar nada o puedes ir más allá para tener una experiencia más completa.
Muy conmovedor, y muy épico con tu narración. ¿Vas a hacer las otras supresiones inmediatamente o vas a dejar algunos días """normales""" de por medio para que te cundan?
Re: Vamos a Jugar a: Lobotomy Corporation
xDDDDDD
Correcto.Me pregunto si tendrá algo que ver con Dorian Gray.
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Las supresiones no se pueden hacer los días de repositorio de memoria (6 y 1) así que el siguiente día será "normal", pero pienso quitármelas de encima cuanto antes, que ya solo nos quedan la mitad de los días.Muy conmovedor, y muy épico con tu narración. ¿Vas a hacer las otras supresiones inmediatamente o vas a dejar algunos días """normales""" de por medio para que te cundan?
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Re: Vamos a Jugar a: Lobotomy Corporation
Bueno, por lo que has dicho en ocasiones a veces tienes jugado una hora o más xD.(Y como esta vez las cosas han salido mejor, dejo el vídeo con la supresión de núcleo de Malkuth por si queréis ver cómo se juega. Sí, dura media hora. Así conocéis mi sufrimiento)
Bueno, por lo que he visto parece que era bastante fácil encontrar gente para ello xD. Es como Darkest Dungeon.Malkuth, en serio, sé que trabajar aquí es complicado, lo llevo haciendo los últimos 25 días, así que entiendo cómo te sientes. Pero masacrar a nuestro personal de esta forma no es solo cruel, ¡es insostenible! La cantidad de gente que podemos contratar es limitada.
Hala, hasta nombres que no habían salido hasta ahora estás mencionando en tus diálogos extra xD.¡Tú, que nunca te dignaste a mirarme! ¡A alabar mi esfuerzo durante la investigación! ¡Como si apenas formase parte del equipo! ¡No era nada para ti, para ninguno de los dos! ¡Hasta Lisa me entendía mejor que tú!
Malkuth, no tengo ni idea de lo que estás hablando, pero voy a darte la razón en una cosa: trabajar aquí es muy duro. Ya es bastante difícil hacerlo intentando que no mueran los agentes como para preocuparse por los asistentes. Parece que existan solo para morirse, no merece la pena intentarlo.
A Yesod no le va a gustar nada oír eso, director.
… No, supongo que no
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Sigo encontrando tan raro que el código del juego no haga que el juego se rompa con un mensaje de error pero sí permita que pasen eventos sobrenaturales aleatorios raros como este xD. Casi le da misticismo y todo aunque no sea intencional.(El código de este juego ya de por sí es no demasiado bueno, y las supresiones de núcleo suelen hacer que ocurran cosas raras como esta)
La idea de usar esto de manera que refleje que ha aprendido algo de Malkuth es bonita, pero es un poco gracioso que sea algo que se consideraría tan trivial como tomar un par de notas en un cuaderno para no confundirte xD.Ah, no, es que he ido apuntando los trabajos en un cuaderno para asegurarme de que no cometo ningún error, como haces tú.
¡¿En un cuaderno?!
[...]
Que no piense consentir tus métodos de matar a los agentes en cuanto cometan un error no significa que no valore ninguna de tus ideas. Y lo de apuntar cosas es de las cosas más útiles que podría haber aprendido de ti.
¿Has… aprendido de… mí?
Malkuth… mira, está muy claro que no estoy de acuerdo con tus métodos más extremos, y como director, creo que tenemos que hacer cambios por el bien de la empresa y los empleados.
Veo que ha acabado incluso aunque se haya invocado una Ordalía. En los días normales, ¿puedes acabar un día incluso si hay Ordalías o Anomalías sueltas por ahí?
(En el momento en el que llegamos al nivel de Qliphoth necesario y tenemos la energía llena, la pantalla se centra en la Sefirá en cuestión y el día termina automáticamente. También hemos completado la misión de Tiphereth, aunque no saliera en la lista, porque hemos evitado todos los fallos de Qliphoth. La única promoción destacable es la de Rafe subiendo a nivel 5)
Curioso que su nombre esté censurado cuando aparece en la imagen. Pensaría que es otro, pero el número de guiones coincide con el número de letras de Elijah.
¡Estoy muy, muy contenta de haberme unido a este equipo! ¡He olvidado presentarme! ¡Me llamo ------!
¡Ah, un pequeño vistazo a A! Y lo que me imaginaba xD.
CEO Psicópata Aprende Que Algún Gesto De Positividad Para Sus Empleados Puede Ser Productivo Y Todo.
Esto se va a volver profético cuando tengas que sacrificar empleados y continuar con tu día?No te sientas mal por lo sacrificios y muertes sin más. No te culpes, pensando que podrías haberlo hecho mejor. Solo después de que puedas enfrentarte a esos momentos tal y como son… serás capaz de ver otras cosas.
Ha estado bien, principalmente cómo complementa tu narración la historia de Malkuth/Elijah de después (porque viendo el vídeo no tienes tanta sensación de caracterización más allá de los mensajes que aparecen xD). Pues pensaba que te cargarías de verdad a Malkuth, y no "purificarla" y que dejes de verla con el filtro cognitivo. Menos deprimente, claro. Y bueno, lo que supuse de que dejarías de ver mensajes en su departamento al final no sucederá tampoco xD.
¿Aunque lo de que te de un 10% que rellenar significa que va a haber 10 departamentos en total y purificar cada uno te dará ese 10%? Por ahora tenemos 5, y de media cada 5 días ha aparecido uno nuevo. ¿Seguiremos así, y eso significa que uno nuevo aparecerá en los últimos 5 días del juego, y tendrás que completar sus operaciones y suprimir su núcleo en ese margen?
Y visto el vídeo, sí, la falta de ratón hace que no tenga claro qué órdenes estás mandando xD. Lo que no esperaba es que el juego fuera tan rápido, pensaba que sería más lento, incluso cuando usan el ascensor es casi instantáneo. También noto que tiene problemas cargando y descargando imágenes, con los gráficos de los personajes apareciendo y desapareciendo espontáneamente cuando deberían verse en la cámara. Y desgraciadamente la música es de esas que no loopea bien, simplemente vuelve a empezar, psché :< Ah, también noté que el gráfico de Malkuth cerca del final se muestra debilitada, buen detalle.
Una pregunta, viendo el mapa con la sección de Tiphereth, ¿a ese departamento no pueden acceder los que están en los departamentos de arriba? No veo en el mapa que el ascensor pase por ahí.
Re: Vamos a Jugar a: Lobotomy Corporation
Asumo por ahora entonces que
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Me cuesta creer que 10 departamentos sean manejables, yo por ahora asumo que cada uno va a tener dos eventos que sumen un 10% cada uno y la supresión del núcleo es el primero y necesario para desbloquear el segundo.Sormat escribió: ↑29 Oct 2023, 19:03¿Aunque lo de que te de un 10% que rellenar significa que va a haber 10 departamentos en total y purificar cada uno te dará ese 10%? Por ahora tenemos 5, y de media cada 5 días ha aparecido uno nuevo. ¿Seguiremos así, y eso significa que uno nuevo aparecerá en los últimos 5 días del juego, y tendrás que completar sus operaciones y suprimir su núcleo en ese margen?
Re: Vamos a Jugar a: Lobotomy Corporation
Y aquí he jugado durante una hora xD El vídeo es solo la media hora en la que conseguí avanzar el día.
Tomar notas se considera la forma adecuada de pasarse esta supresión en general xD Pero como el juego te da toda la información que necesitas al investigar las anomalías y los trabajos no son aleatorios en circunstancias normales, no es algo que a mucha gente se le ocurra la primera vez.La idea de usar esto de manera que refleje que ha aprendido algo de Malkuth es bonita, pero es un poco gracioso que sea algo que se consideraría tan trivial como tomar un par de notas en un cuaderno para no confundirte xD.
Los días normales terminan cuando le das al botón de finalizar el día. Si lo haces cuando algo se ha escapado, te quitan LOB de premio y ya.Veo que ha acabado incluso aunque se haya invocado una Ordalía. En los días normales, ¿puedes acabar un día incluso si hay Ordalías o Anomalías sueltas por ahí?
Sí, conecta con la zona inferior del departamento de información, la sala con una luna.Una pregunta, viendo el mapa con la sección de Tiphereth, ¿a ese departamento no pueden acceder los que están en los departamentos de arriba? No veo en el mapa que el ascensor pase por ahí.
Tal y como pone en la Kabbalah:
Igualmente, 50 días a departamento cada 5 días son 10 departamentos, sí.