¡Muy buenas!
Bienvenidos a otro VaJ sobre la saga Ys. Como veréis, esta vez toca Ys VI para PC. Y os preguntaréis ¿por qué no Ys III? Por varios motivos. Primero, porque el YS III original es muy arcaico y no tiene versión modernizada como Ys I y II. Segundo, porque la versión primigenia de Ys III ha quedado oficialmente reemplazada por su remake, Ys: The Oath in Felghana, estrenado en 2006 si no me equivoco. Y tercero, porque si juego antes al remake de Ys III, Ys VI se me hará injugable al ser un juego anterior al remake y más "arcaico".
El caso es que Ys VI se estrenó en 2003 y resucitó la saga tras estar unos 10 años muerta debido al fiasco que fue Ys V. Total, que estrenaron Ys VI y tuvo éxito, y luego sacaron el remake de Ys III y Ys Origin (una precuela de Ys I y II), versiones muy mejoradas y avanzadas de Ys VI (mismos gráficos, mismos sistemas). Y como la saga Ys no sigue una historia interconectada, pues podemos jugarla en el orden que queramos.
¿Y de qué trata Ys VI? Pues 6 años después de Ys I y II, Adol está de aventuras en un barco, naufraga, y se despierta en las Islas Canaan, donde desentrañará mitos y leyendas que giran en torno a la tribu Redha y la diosa Alma. Poco más que decir. Ya sabemos que la chicha está en lo jugable. Así que nada, empecemos.
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Día 1 - De turismo por las Islas Canaan
Vamos a Jugar a Ys VI: The Ark of Napishtim
Vamos a Jugar a Ys VI: The Ark of Napishtim
Última edición por darksinh6 el 22 Dic 2022, 12:21, editado 2 veces en total.
Re: Vamos a Jugar a Ys VI: The Ark of Napishtim
Día 1 - De turismo por las Islas Canaan
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- Sormat
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Re: Vamos a Jugar a Ys VI: The Ark of Napishtim
Los fondos son muy bonitos, el 3D con acabado artesanal está muy bien hecho.
P-pero si dijiste que:
¿O se refiere a esa playa?
Siempre quise ver algo así pero asumía que no pasaría porque hacer retratos para todo el mundo es un trabajo enorme y un poco inútil.En este juego todos los NPC tienen su propio retrato, así que es difícil saber quién es importante y quién no.
Por otra parte, al menos los personajes importantes tienen imagen fuera del hueco del retrato.
Supongo que es la evolución natural pero me da lástima que abandonaran el "corre hacia enemigo y le haces daño" y vaya a algo más tradicional.Como veis, las cosas han cambiado respecto a Ys I y II. Ahora atacamos pulsando un botón y, lo mejor de todo, podemos SALTAR. También podemos realizar ataques aéreos y todo eso.
Y veo que sigue siendo igual de sangriento.
Un poco rollo sin embargo, demasiada vida para lo predecible que es y sin nuevas sorpresas que da a medida que le quitas vida.Un primer jefe asequible.
Viendo el vídeo veo que al menos mantienes el poder reintentar inmediatamente la batalla en vez de cargar desde el punto de guardado, ya iba temiendo eso.
Esperando el próximo.