Vamos a Jugar a Ys I & II Chronicles+ [FINALIZADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Vamos a Jugar a Ys I & II Chronicles+ [FINALIZADO]

Mensaje por darksinh6 » 03 Dic 2022, 12:12

Imagen

¡Muy buenas a todos! ¡He regresado! (no debería porque estoy hasta arriba de trabajo, pero bah, que le den) Tras el largo descanso que me he tomado desde el último VaJ que hice (por desgracia tuve que dejarlo a medias, y no sé si retomaré Trails to Azure, que es un puto juegazo), he decidido volver para seguir metiéndoos a Falcom hasta en la sopa, porque, clarines y timbales, ahora le toca el turno a la saga Ys :)

¿Qué es Ys?
Spoiler: Mostrar
Ya conocemos por estos lares la saga The Legend of Heroes, centrada en la historia y en ofrecernos laaaaaaaaaaaaargas conversaciones, todo remozado con unos combates por turnos ligeramente estratégicos. Pues bien, Ys es lo opuesto a The Legend of Heroes. La saga Ys tiene una larga historia de juegos de acción RPG con historias mayormente minimalistas y unos combates increíblemente fluidos. Si no habéis jugado a ningún Ys, os perdéis la saga A-JRPG que lo inició todo. Sí, el primer Ys es prácticamente el PADRE de los RPG de acción. Unos añitos antes de que Dragon Quest iniciara la fiebre por los JRPG, ya estaba Ys deleitando al personal con sus combates divertidísimos. Es una pena que esta saga no goce de la fama de otras, porque sin Ys no habría otras sagas como Tales por ejemplo. Y la música... Mamma mia, la música. Ya lo veréis.

En definitiva, la saga Ys consta de 9 entregas principales y algún que otro remake o spin off. Todos los juegos se centran en los combates, pero desde Ys 7 (sabiamente llamado Ys SEVEN lol) la cosa ya cambia un poco y la historia se vuelve más importante. Por tanto, tenemos los Ys del 1 al 6, más ligeros de historia y de MUY corta duración (Ys 1 dura unas 4 horas casi), y los Ys a partir de Ys 7 que son bastante más largos y tienen tramas más trabajadas. Este VaJ en concreto se centra en Ys I & II Chronicles+, un versión "moderna" de los dos primeros Ys (que cuentan realmente una misma historia dividida en dos), por lo que tenemos dos jueguecillos.
¿De qué trata Ys?
Spoiler: Mostrar
Ys nos narra las aventuras de Adol Christin, un aventurero pelirrojo que viaja por todo el mundo en búsqueda de misteriosas civilizaciones antiguas. Y ya está. Realmente esta es la base de cada juego: una nueva aventura en diferentes momentos de la vida de Adol (no en orden cronológico). Hay algún que otro personaje recurrente, como Dogi, pero únicamente Adol es el que está presente en todos los juegos (salvo uno). Y la historia es autoconclusiva en cada juego (salvo Ys 1 y 2, que son como una duología).

En este VaJ veremos la primera aventura de Adol, antes de que se le conociera en todo el mundo como Adol el Pelirrojo. Le veremos dirigiéndose a una isla, pero sufre un accidente marítimo (esencia de la saga, casi todos los juegos empiezan así xD) y acaba perdido y solo, hasta que se despierta en un pueblecito. Resulta que la isla está azotada por continuas tormentas y no puede salir de ella, así que Adol se embarca en una aventura para ver qué está pasando y por qué hay demonios correteando por la isla.
Estructura del VaJ
Spoiler: Mostrar
Este VaJ lo voy a centrar un poco más en el humor, dado que la historia es muy light, y todo estará contado desde el punto de vista de Adol, como si fuera su diario de viaje. Además, Adol es un protagonista que no habla en el juego, así que es ideal. Y obviamente jugaré a los dos primeros juegos de la saga incluidos en la colección. También iré poniendo música del juego, y algún comentario mío en cursiva.
Sin más dilación, ¡comencemos!

Ys I

Día 1 - El accidentado comienzo de mis aventuras, con naufragios incluidos (en esta página)
Día 2 - Aventuras en el Santuario de Solomon
Día 3 - La torre de Darm

Ys II

Día 4 - Ys, la tierra de leyendas
Día 5 - Hielo y fuego
Día 6 - El final de la aventura

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 1 - El accidentado comienzo de mis aventuras, con naufragios incluidos
Spoiler: Mostrar
Imagen

Querido diario, me voy a presentar. Me llamo Adolfo Cristino Páez de las Bayonas, pero hoy día todo el mundo me conoce como Adol Christin el Pelirrojo. Soy un aventurero mundialmente conocido que ha vivido miles de aventuras, ha conocido infinidad de ciudades antiguas, se ha trincado ganado el afecto de centenares de damiselas y ha disfrutado de los placeres submarinos miles de veces. Sin quererlo, he salvado el mundo unas cuantas veces, y no hay nada que me guste más en esta vida que viajar y vivir aventuras.

Con este diario quiero dejar constancia de mis aventuras, dado que muy posiblemente pronto viviré la mayor aventura de todas y quiero dejar para la posteridad un informe de todos los misterios de este mundo. Por ello voy a empezar relatando mi primera aventura. Fue una experiencia espectacular e inolvidable que encendió la chispa de mis futuras peripecias. Desde pequeño había soñado con ser aventurero (mejor eso que ser granjero en mi pueblo). Mi padre me enseñó a usar la espada y por mi pueblo pasaban muchos cuentacuentos, así que un día me animé a iniciar mis propias aventuras. ¿Por qué? Pues porque era el típico chaval de pueblo con la cabeza llena de pájaros (ahora soy el típico vejete nostálgico).

Imagen

Y voilà, el día X del año X me fui de mi pueblo de camino al continente de Afroca, cuna de criaturas salvajes y civilizaciones antiguas. Sin embargo, el destino (mi archienemigo, ya que él quería que muriese enterrado en boñigas de cerdo y, como me opuse a ello, pues nunca ha parado de presentarme miles de ocasiones de matarme con diferentes variaciones de la original, especialmente la muerte por heces de peces) quiso que oyese noticias de una guerra entre Altago y el Imperio Romun, así que yo, como buen chaval que no quería espiñarla con una espada clavada en el ojete, pues decidí salir por patas e irme a la isla de Esteria. Había oído que la isla estaba envuelta en tormentas y que nadie podía entrar o salir de la isla, así que yo, como buen gilipollas chaval sediento de aventuras, pues puse rumbo a Esteria.

Y así comenzó la que quizá haya sido mi peor aventura. No por que haya tenido otras mejores, sino por que fui un tonto de remate que parecía que quería morir antes de hacerse un nombre.

♪♫ Feena ♪♫

Imagen

Imagen

Me vienen a la mente unas letras, que son el título que les pondría yo a mis primeras aventuras. Uno de los juglares que se pasaba por mi pueblo se llamaba Tetsuya Nomura, así que me gusta seguir su ejemplo a la hora de nombrar cosas.

Imagen

Podemos elegir dos versiones diferentes de los juegos. Yo me quedo con la más moderna, obviamente.

Imagen

Al ser mi primera aventura, fue bastante sencilla. Para pesadillas ya tengo cuando intento ir al baño...

Estos juegos son increíblemente jodidos, así que no quiero sufrir esta vez y me voy a lo más sencillo.

♪♫ Ys I Opening ♪♫

Imagen

Imagen

Ah, mi primera compañera de cama de aventuras. La echo de menos cada día.

Imagen

Imagen

Imagen

Se me vienen a la mente flashes de mi primera aventura, combinados con música tocada por mi compañera de antes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Y qué es mejor que tener una compañera? Tener dos, y gemelas ;)

Imagen

Imagen

Lo cierto es que esa aventura fue algo horripilante, había monstruos feísimos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y así comenzó mi primera aventura: con un viaje por mar.

Imagen

Por desgracia, tuve un accidente y naufragué... y eso se iba a convertir en una constante de mis viajes.

Es ya parte del ADN de Ys que Adol naufrague al comienzo de casi todas sus aventuras, hasta tal punto que en Ys IX hacen chistes con eso xD

Imagen

Imagen

Imagen

No sé si alegrarme del cambio de rumbo en mi viaje o si amargarme por ello, pero lo cierto es que me cambió la vida.

Imagen

Imagen

Y tras el naufragio, llegué a Esteria. ¿No quería investigar las tormentas de la isla? Pues me empaché de ellas.

Imagen

Al menos algo bueno tuvo esta primera aventura, y fueron esta chica y su hermana.

Imagen

Imagen

Uf, y la torre... Puta torre, todo el día de arriba para abajo.

Imagen

Imagen

Y hasta aquí llegan mis flashes de la aventura, ahora comienza el relato de verdad.

Imagen

Me acuerdo de los diálogos y todo, tengo una mente privilegiada.

Imagen

Imagen

Imagen Uf, ¿qué ha pasado? ¿Dónde estoy?

Imagen

Imagen ¿Puerto Barbado? ¿Está en Esteria?

Imagen

Doctor Bludo: Ah, Slaff, llegas pronto. ¿Qué tal ha ido la junta?

Slaff: Como siempre. No habido progreso alguno.

Imagen

Imagen (Si te callases y no gritases tanto, podría dejar de dolerme la cabeza) ¿Quiénes sois? ¿Qué me ha pasado?

Doctor Bludo: Ah, sí. ¿Dónde están mis modales? Me llamo Bludo, y soy el dueño de esta clínica. Este es mi hijo Slaff. Te encontró inconsciente en la orilla y te trajo aquí.

Imagen

Imagen ¿Rheboll? ¿Qué es eso?

Doctor Bludo: Unos monstruos que desde hace poco merodean por la isla. ¿Cómo te llamas?

Imagen Soy Adolfo Cristino Páez de las Bayonas. Vengo de un pueblo perdido en medio de la nada, y quiero ser un aventurero. Había oído algo de unas tormentas en la isla y unos monstruos, así que he venido a salvaros. ¡No temáis, que aquí estoy! Me he jugado la vida para venir hasta aquí, incluso me lancé al mar antes de que mi barco se hundiese para poder venir a nado y sano y salvo.

Doctor Bludo: ...

Slaff: ¿Te llamas Adolfo Cristino? ... ¡JAJAJAJAJAJA! ¿Quién llama así a su hijo? ¡JAJAJAJAJAJA!

Doctor Bludo: Eh, Slaff, deja de burlarte de mi paciente. ADOLFO CRISTINO ha venido a salvarnos, incluso se ha LANZADO AL MAR EN MEDIO DE UNA TORMENTA para ayudarnos, le debemos un respeto.

Slaff: JAJAJAJAJAJAJA

Imagen Cuando sea un aventurero famoso os arrepentiréis de esta humillación.

Slaff: Lo que tú digas, Adolfín.

Doctor Bludo: Creo que será mejor que te llamemos Adol, para evitar... eh... contratiempos en tus hazañas. Bueno, cuéntanos un poco más sobre el motivo de tu viaje.

♪♫ Fountain of Love ♪♫

Imagen

Se lo conté todo, incluso mis estúpidos intentos de salvar el pellejo evitando la guerra para luego irme directo a una tormenta impasable y una isla plagada de monstruos. Ah, la estupidez de la juventud.

Imagen

Slaff: Sí, aunque la forma de hacerlo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Muchas gracias. A ver si puedes decirle también que deje de burlarse del próximo gran aventurero, Adolfo Cristino Páez...

Ayla: Espera, espera... ¿Te llamas Adolfo Cristino? JAJAJAJAJAJA

Imagen ¿Pero qué diablos pasa con mi nombre? ¡Estoy orgulloso de él!

Doctor Bludo: (suspiro) Por este motivo te he dicho que te llamarás Adol a partir de ahora. Nadie te va a tomar en serio si dices tu nombre entero.

Imagen

Imagen

Pasé tres días en cama, sufriendo las mofas de Slaff, hasta que llegó el día de mi recuperación.

Imagen

Imagen Bueno, veamos qué me ofrece este pueblo. ¡Estoy ansioso de aventuras!

Ya tengo el control de Adol. La interfaz es muy sencilla: abajo a la izquierda tenemos la barra de HP, que se va llenando según subimos de nivel y van aumentando los HP. De momento tenemos 20. Debajo sale el dinero que tengo, y arriba indicadores del objeto y anillo que Adol tiene equipados. A la derecha sale la barra de vida de los enemigos.

Imagen

Imagen

Si entramos al menú, vemos que no tengo nada de nada. Aquí iremos consiguiendo objetos, uno por cada casilla hasta completar todo el cuadro. Esto es como un Zelda, donde tenemos objetos concretos que conseguir, en lugar del inventario habitual de un RPG con tropecientos mil objetos.

Imagen

También tenemos una base de datos de todos los personajes que conocemos, y de los monstruos.

♪♫ The Merchant ♪♫

Imagen

Al interactuar con tenderos y demás mercaderes, nos sale una visión en primera persona y cambia la música.

Imagen

Doctor Bludo: Y recuerda, ahora te llamas Adol...

Imagen

Imagen

Imagen ¿Otra vez Slaff? Genial...

Imagen

Imagen

Como buena clínica, aquí podemos curarnos o comprar medicina... que solo podemos usar fuera de los combates. Síp, no podemos curarnos durante una batalla.

♪♫ Fountain of Love ♪♫

Imagen

Imagen Ah, el sol matutino y la suave brisa moviendo las hojas de los árboles... Es el día perfecto para una aventura.

Imagen

Imagen Buenas, señor, me llamo Adolfo Cristino Páez de las Bayonas.

Viejo George: ¡Cielo santo! Los jóvenes de hoy en día... Ya no tienen nombres normales.

Imagen

Imagen

Imagen Gracias por la información. Tendré que poner rumbo a Minea, entonces.

Imagen

Imagen

Imagen Tiene usted razón, aunque yo acabé un poco cansado de cuidar pikkards en mi pueblo. Por eso me fui en busca de aventuras.

Imagen

Imagen

Imagen ¡No se preocupe! Soy un aventurero, y en cuestión de días encontraré la causa de esta tormenta. Todo volverá a la normalidad.

Imagen

Imagen Entonces debería llevar cuidado con usted, ¿no? ¡Tiene la cabeza azul!

Stephan: ¡Serás maleducado! ¡Fuera!

Imagen

Imagen

Imagen Me pasaré pronto por Minea, así que cuente conmigo para traerle información sobre sus amigos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Volveré más tarde, pues.

Imagen

Imagen

Imagen Pues lo siento, pero yo he venido a acabar con las tormentas... Pero no tema, que Adolfo Cristino Páez de las Bayonas ayuda a todo el mundo.

Pescador Betelo: ¿Te llamas así? ¡JAJAJAJAJA! Oye, ¿no querrás trabajar para mí como comediante? Así me ayudarías a ganar dinero después de acabar con las tormentas esas.

Imagen ¿Pero qué le pasa a mi nombre? ¡Es maravilloso!

Imagen

Imagen Espero que nunca más vuelva a naufragar. ¡No son formas de lanzarse a la aventura!

Me río yo ahora varios años después de esa esperanza... Los naufragios son mis más fieles amigos.

Imagen

Imagen Ciertamente Slaff no es muy listo, y encima pone en peligro a la gente. Suerte que estoy yo aquí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡No tema, señor! ¡Aquí está Adolfo Cristino Páez de las Bayonas para ayudarle!

Mason el mercader: ¡Fuera de mi vista, idiota! ¿Qué me vas a ayudar tú? ¡Estoy en la ruina!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Pobre! Si quieres, puedo echarte una mano para que te diviertas. En mi pueblo todas las chicas me decían que era un graciosillo cuando me acercaba a ellas para jugar...

Imagen

Imagen

Imagen ¡Mi primer fan! En realidad me llamo Adolfo Cristino Páez de las Bayonas, y será un placer ayudarle...

Gerald: ¿No te llamabas Adol? ¿Qué es eso de Adolfo Cristino? ¡Fuera! ¡No quiero tener nada que ver con un panoli como tú!

Imagen

Imagen Bueno, por fin llegué al cuartel general de la milicia. Sabía que mi sentido de la orientación no me fallaría.

Imagen

Imagen Sí, en este pueblo preferías los cabellos azules.

♪♫ Tears of Sylph ♪♫

Imagen

Imagen

Imagen Sí, se comenta que Esteria está maldita, y que esa es la causa de las tormentas y los monstruos.

Imagen

Imagen Ey, yo soy del exterior y he venido a ayudaros.

Slaff: Justo por ese motivo he dicho que no puedo confiar en el exterior para ayudarnos... Pero bueno, estás aquí, con ganas de morir, y no voy a ponerle peros a esta oportunidad. Venga, pregúntame cualquier cosa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Suerte entonces que estoy aquí para ayudaros.

Slaff: Uy, sí, qué suerte tenemos... Viva...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Juro que acabaré con todos los monstruos de la isla para que podáis volver a vivir tranquilos.

Slaff: Quizá si les dices tu nombre y cómo llegaste a la isla se mueran de risa...

Imagen

Imagen

Imagen ¡Esa torre huele a aventura!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Ja! Seguro que no fueron tan listos como yo y no se lanzaron al mar para venir nadando sanos y salvos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Pronto no quedará monstruos con vida en la isla.

Imagen

Imagen

Imagen ¡No temas! He sido entrenado en el noble arte de la espada.

Slaff: ¿Sí? ¿Por quién?

Imagen ¡Por mi padre! Él hizo de escudero de un famoso caballero de un reino y de vez en cuando le llevaba las espadas. Mi padre me entrenó para ser escudero, por si acaso alguna vez me iba de aventuras, y me dio dos clases con espadas de madera.

Slaff: Cada minuto que pasa temo más por nuestro futuro...

Imagen ¡Así que déjame que me una a vuestras filas! ¡Será una gran ventaja para vosotros!

Slaff: Mmm... No es mala idea... Podemos enviarte a ti a "matar" monstruos, y quién sabe, con la suerte que tienes, quizá salgas vivo y no desperdiciamos nuestras vidas...

Imagen ¡Decidido pues!

Slaff: Hale, una palmadita en la espalda y ya eres soldado del pueblo. Ahora a matar monstruos, venga.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Hala, una espada de verdad! ¡Flipa!

Slaff: Creo que me voy a arrepentir de esto...

Imagen

Slaff: Y nosotros no pagamos a nuestros soldados, aunque supongo que al ser un "aventurero" sabrás sacarte un dinerito rápido. Hale, adiosín. Y no vuelvas hasta que hayas matado a los monstruos.

Imagen

¡Mi primera espada! Hay unas pocas más en el juego, pero no esperéis 300. A lo sumo habrá 5.

Imagen

Imagen ¡Próxima parada: Minea!

♪♫ First Steps Toward Wars ♪♫

Esta música es un clásico de la saga. Es fantástica y una muestra de lo que nos vamos a encontrar en los juegos en cuestiones musicales. Falcom nunca defrauda en sus BSO.

Imagen

El sistema de combate de Ys 1 y 2 es bastante curioso y ultrasencillo. Simplemente atacamos chocando contra el enemigo. Sí, no hay botón de ataque. Pero no podemos atacar de frente, que los enemigos hacen mucho daño así. Mejor diagonalmente o por detrás. Esta sencillez da lugar a combates nada intrusivos y que acaban en un suspiro (unos segundos)

Imagen A ver a ver, si no recuerdo mal, para atacar con la espada basta con moverla de un lado a otro mientras corro directo a los enemigos... Eso me dijo mi padre, y lo que él dice cierto es.

Imagen

Imagen

Imagen Ese enemigo ha costado, pero lo logré :D Seguiré así un rato, que los enemigos sueltan dinero y necesito comprarme armadura.

Por cierto, para recuperar HP prácticamente la única forma aparte de usar objetos es dejar de moverse y esperar a que los HP se recuperen. Esto solo sirve (de momento) en exteriores, no en mazmorras.

Imagen

Imagen Bien, estoy ya cerquita.

Imagen

Imagen No entiendo por qué solo hay una entrada a una ciudad tan grande, y encima en la otra dirección.

♪♫ Fountain of Love ♪♫

Imagen

Imagen ¡Guau, Minea es muy grande!

Imagen

Imagen ¡Qué casualidad! ¡Yo soy un espadachín!

Imagen

Al igual que en otros juegos de los 80, hay que prestar atención a las pistas de los NPC

Imagen

Imagen ¡Ey, un respeto!

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí tenemos el anillo que mencionaba el ciudadano de antes.

Imagen

Pero está carillo, así que mejor en otro momento.

Imagen

Imagen ¿Un árbol gigante? ¡Me lo apunto!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Tomo nota!

Imagen

Imagen ¡No te preocupes! Justamente he venido para darles una buena tunda a los monstruos.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Gracias por la información!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen No temas, señorita. Adolf... Adol... Christin ha venido a ayudarte (puff, por poco la cago diciendo mi nombre completo delante de esta tía buena, no quiero quedar como un tonto). Te devolveré tu preciada harmónica.

Reah: Mil gracias, señor. Le estaré eternamente agradecida si me la devuelve.

Imagen

Imagen Esa debe ser la famosa Torre de Dharm... Algo me dice que va a ser importante en mi aventura.

Imagen

Imagen Conozco al doctor Bludo de Barbado. No voy a causar problemas.

Doctor Klaus: ... Tú debes ser el tal ADOLFO CRISTINO. Jajajajajajaja. Pasa pasa, a ver si con las risas curas a mis pacientes...

Imagen Sssshhh, una chica llamada Reah está cerca, y ella me conoce como Adol Christin. A partir de ahora ese es mi nombre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Tendré que ahorrar para esa poción, seguro que me será de gran ayuda.

Imagen

Imagen Uy, si es una ganga. Me la llevo.

Imagen

Imagen

Imagen Mmm... Iré con cuidado.

Imagen

Imagen

Imagen Cuidadito con hablar mal de Reah, que si no Adolfo... Digoooo, Adol Christin te enseñará a tratarla bien.

Imagen

Imagen

Imagen Así es. Y no, ya no soy Adolfo Cristino Páez de las Bayonas... Ahora soy Adol Christin.

Orman: ¿Adolfo Cristino? ¿Ese es tu nombre real? Me habían dicho que te llamabas Adol, pero ese nombre tuyo... JAJAJAJAJAJAJA

Imagen Tengo que aprender a cerrar esta bocaza que tengo...

Imagen

Imagen ¿Yo? ¿Robar? ¡Nunca! Tan solo me quedo con objetos que encuentro en cofres.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Mientras sea gratis...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen No tengo ninguna, pero para ser cazador de ladrones, no estás haciendo un trabajo muy bueno...

Garreck: A callar, Adolfo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Será ese el anillo a la venta en esa tienda? Tendré que ahorrar cuanto antes.

Imagen

Imagen

Imagen Espero que sí, porque yo voy a ir a esas ruinas... :?

Imagen

Imagen

Imagen ¿Murciélagos asesinos? ¡Pasa de todo en esta isla!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Bien, me he vuelto a orientar bien y he encontrado la armería. Un escudo no viene mal, dado que mi padre me enseñó a ser escudero. No debe variar mucho el uso de un escudo al de una espada.

Imagen

Imagen

La espada larga es carita, más tarde la compro.

Imagen

Imagen

Imagen Pueden ser todo lo brillantes que usted diga, señora, pero no se les ocurrió hacer una puerta al sur de la muralla...

Imagen

Imagen

Imagen Eso me parecen excusas baratas. Es tan solo hacer un boquete al sur.

Imagen

Imagen

Imagen Otra vez la persona misteriosa... Aquí hay gato encerrado.

Imagen

Imagen Bola de cristal, estética misteriosa y sombría... Creo que he llegado a la casa de la adivina.

♪♫ Tears of Sylph ♪♫

Imagen

Sara: Adolfo Cristino Páez de las Bayonas.

Imagen Ya empezamos...

Sara: Menos mal que te has cambiado el nombre a Adol Christin, porque si no sería penoso que el salvador de Esteria tuviese un nombre tan ridículo.

Imagen

Imagen Sí, fui nadando.

Sara: Ah, quería comprobar que esa parte del futuro que vi no fuese verdad...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿No tendrás dinero para prestarme?

Sara: No, me lo gasté todo en esta bola de cristal. Además predije que estarías manirroto y decidí que no podía ir en contra del destino ;)

Imagen Tacaña...

Imagen

Imagen

Tras grindear dinero y unos niveles, aquí tengo el set completo.

Imagen

Incluso tengo suficiente para comprar el anillo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Esperaba algo más por salvar un matrimonio...

Imagen

Volviendo a la adivina...

Imagen Ni idea.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Por supuesto, vivo justamente para esto: aventuras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Pues hale, ya sé mi próximo destino. ¡Hasta luego!

Y así fue como inicié mi primera gran aventura. Sin saberlo, me iba a convertir en un héroe y así se forjaría la leyenda del gran Adol el Pelirrojo.

Continuará...
Última edición por darksinh6 el 20 Dic 2022, 12:20, editado 9 veces en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Ys I & II Chronicles+

Mensaje por Kaos » 03 Dic 2022, 16:56

Ah, conocía el nombre de oídas (básicamente porque es un nombre muy llamativo) pero no sabía absolutamene nada de Ys, ni que era anterior a Dragon Quest, así que perfecto para enterarme del tema. Seguiremos las hazañas de Adolfo Valentín.
darksinh6 escribió:
03 Dic 2022, 12:12
Podemos elegir dos versiones diferentes de los juegos. Yo me quedo con la más moderna, obviamente.
Me encanta la estética de los juegos de PC88 y PC98, lástima que no tengo ningún modo que lo reproduzca.
darksinh6 escribió:
03 Dic 2022, 12:12
Estos juegos son increíblemente jodidos, así que no quiero sufrir esta vez y me voy a lo más sencillo.
Buuuuu, sufre para nuestre deleite, juglar.
darksinh6 escribió:
03 Dic 2022, 12:12
Imagen
No pillaba que eran unos escalones y me estaba preguntando por qué este bloque estaba pixelado xD
darksinh6 escribió:
03 Dic 2022, 12:12
Imagen

Al interactuar con tenderos y demás mercaderes, nos sale una visión en primera persona y cambia la música.
Ah, esto es también típico de los juegos de PC88 y PC98.

Imagen
darksinh6 escribió:
03 Dic 2022, 12:12
Imagen
Iba a mencionar lo absurdo de que el dinero valiese algo en una isla aislada del mundo exterior y de cómo es el tipo de cosa para la que hay que hacer concesiones, pero siendo algo tan reciente supongo que no hay problema xD
darksinh6 escribió:
03 Dic 2022, 12:12
Ciertamente Slaff no es muy listo, y encima pone en peligro a la gente. Suerte que estoy yo aquí.
El retrato de este diálogo no se ve.
darksinh6 escribió:
03 Dic 2022, 12:12
Imagen
Mientras no tuviera un número tatuado...

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Ys I & II Chronicles+

Mensaje por Sormat » 03 Dic 2022, 23:28

Y voilà, el día X del año X me fui de mi pueblo de camino al continente de Afroca, cuna de criaturas salvajes y civilizaciones antiguas.
Ningún continente real fue dañado en la producción de este videojuego.
No se ve.
Imagen
Wau, parece el prota por defecto de RPG Maker 2000 y 2003.

Imagen Imagen

La música mola, sí.
Por cierto, para recuperar HP prácticamente la única forma aparte de usar objetos es dejar de moverse y esperar a que los HP se recuperen. Esto solo sirve (de momento) en exteriores, no en mazmorras.
¿Es muy progresivo y lento que da pereza esperar, o es rápido y automático?

Imagen

"Hola, tengo un retrato que ocupa literalmente la mitad de la pantalla por lo que sabes que soy importante".


Tengo curiosidad por ver cómo es el juego en su versión original, principalmente los gráficos esos de NPCs en primera persona.

Edit: Gracias Kaos.

Pues para ser un juego tan antiguo y donde supuestamente la historia es minimalista ya están dando más de lo que pensaba la verdad xD. No sé si habrán extendido algunos diálogos o lo habrán dejado tal cual.



Lamento no haber visto ningún VJ tuyo hasta ahora pero como seguías una franquicia principalmente me daba cosa saltar a un juego perdiéndome todas las posibles referencias y demás, como este es un inicio nuevo también me apunto a ello, tampoco sabía apenas nada de esta saga, esperando el siguiente episodio.

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Ys I & II Chronicles+

Mensaje por darksinh6 » 04 Dic 2022, 09:48

¿Es muy progresivo y lento que da pereza esperar, o es rápido y automático?
Empieza lento, pero se vuelve mas rápido con cada segundo que pasa. Así que teniendo 1HP y curando por ejemplo 60 no debería tardar más de unos segundos.

La historia de este juego es minimalista especialmente en comparación con la otra saga de Falcom, Trails. Donde allí hay escenas de horas de duración, aquí hay diálogos que a lo sumo duran minutos. Y ya veréis que hay laaaargos momentos de jugabilidad con 0 escenas.

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Ys I & II Chronicles+

Mensaje por darksinh6 » 04 Dic 2022, 17:27

Día 2 - Aventuras en el Santuario de Solomon
Spoiler: Mostrar
♪♫ First Steps Toward Wars ♪♫

A la mañana siguiente, decidí ponerme rumbo a Zepik. Este fue realmente el comienzo de mi viaje por la isla.

Imagen

Imagen

Imagen Ninguna falta me hacen estos indicadores, mi sentido de la orientación es magistral. De pequeño era capaz de ir de mi casa a la del vecino en 40 minutos.

Imagen

Imagen Estos deben ser familia de los peliazules de Barbado. Lo siento por ellos, pero ningún monstruos me va a detener.

Imagen

Imagen

Imagen El norte era a la izquierda, ¿no? Pues allá que voy.

Imagen

Imagen Ooooh, qué mono, un pikkard. Pero sus cuartos traseros están deliciosos, así que a por él.

Imagen

Imagen Estos deben ser los monstruos que me atacaron en la playa. ¡Venganza!

Imagen

Imagen Woo, vaya arbolaco. Pero ya debería estar en Zepik. ¿Qué hace aquí este árbol en lugar del pueblo?

Imagen

Imagen Me tocará buscar mejor, quizá si voy a la derecha... ¡Hostia, un cofre! Joder, si supiera nadar... Lástima que no aprendí.

Imagen

Imagen ¿No era Rastin el pueblo destruido por los monstruos? Deben haberse equivocado en el cartel, porque voy en dirección a Zepik.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Toma, pude llegar al cofre! A ver que mire en la Guía del aventurero... "Poción de Bestiario"... Poción que te permite conocer con más detalle los puntos débiles de los enemigos. Genial, pa la saca.

En el juego, para usar pociones, tenemos primero que equiparlas, y después usar Cuadrado o la tecla de acción. Esta poción nos permite ver enseguida los datos de los monstruos. En circunstancias normales, es cuestión de suerte la información que se desbloquea en el bestiario del juego.

Imagen

Imagen ¡No hay cerradura que pueda con Adol Christin! Pronto volveré a por ti.

Imagen

Explorando cerca del agua vemos un brillo casi invisible. Suerte que es la única vez en el juego que hay objetos fuera de cofres.

Imagen

Imagen ¡Premio! Pero ¿ahora qué hago con esto? Mmm... Quizá debería volver a Minoa, la gente me ha informado mal y me ha dado direcciones incorrectas para llegar a Zepik. He ido al norte y no he encontrado nada.

Volví entonces a Minoa y le pedí a la gente, enfadado por no haberme dado bien la dirección, que me la dijese bien ahora. Todavía no entiendo por qué me gritaron, me dieron todos un mapa, y me dijeron que me fuese a pastar. Aun conservo los 30 mapas que me dieron.

Imagen La gente de esta ciudad es muy maleducada. Parece que todavía no me toman en serio... En fin, ya que estoy puedo ver qué hacer con el jarrón ese que he encontrado en el agua. Seguro que algún mercader me da algo por él.



Esto es simplemente una muestra de los combates, para que veáis lo rápidos y fluidos que son. Literalmente andamos y acabamos con los enemigos xD

Imagen

Imagen

Pim: ¿Cómo que no lo quieres vender? ¡Pero si te ofrezco 2000 monedas de oro! ¡Es un buen precio!

Imagen Para mí no. Me ha costado meterme en el agua a coger el jarrón. No sé nadar y casi me mato. O aumentas la cifra, o paso de vendértelo.

Imagen

Pim: No puedo ofrecerte más. La verdad es que estoy flojo de pasta y necesito más clientela. No puedo darte más dinero.

Imagen Vale, me lo quedo. Da gracias que soy una persona razonable...

En realidad solo aumenta el precio si rechazamos vender unas 10 veces. Lo bueno es que una vez hecho esto, cualquier cosa que vendamos aumenta su precio.

Imagen

Aprovechando la pequeña fortuna que he obtenido, me compro una armadura mejor y la espada larga.

Imagen

Imagen Deberían haberme dicho desde el principio que tirara para arriba en lugar de que fuese al norte. Así nos evitamos confusiones.

♪♫ Tears of Sylph ♪♫

Imagen

Imagen Por fin he llegado a Zepik. Ahora a buscar a Jeba.

Imagen

Imagen

Imagen Eh... Justamente deberías estar preocupada. Una panda de ladronzuelos va a durar bien poco contra los monstruos de la torre.

Imagen

Imagen

Imagen Vivimos en un mundo con monstruos y personas con el pelo azul. ¿Qué te hace pensar que no existen esas diosas? Si hay monstruos no es porque no existan las diosas, sino porque ellas necesitan algo con lo que divertirse descargando su ira. Además, para eso estoy yo aquí, para demostrar que existen seres divinos.

Imagen

Imagen ¿Otra vez el encapuchado? Me temo que ya no es solamente alguien que está intentando ocultar su pelo verde.

Imagen

Imagen

Imagen No temas, señora. Pronto te devolveré a tu marido. Suerte que tengo un gran sentido de la orientación y lo encontraré en nada.

Imagen

Imagen

Imagen Justo en Minea me han dicho algo parecido. Mmm... Será mejor que vaya a hablar con él.

Imagen

Imagen Hola, señor alcalde. Vengo de Barbado, aunque realmente soy un forastero. Me llamo Adol Christin. Seguramente habrá oído ya hablar de mí.

Alcalde Robels: Aaaah, sí, debes ser el tal Adolfo Cristino del que me habló mi amigo el doctor Bludo. Qué nombre tan bonito. ¿Por qué te haces llamar Adol Christin ahora?

Imagen Porque en esta isla nadie salvo usted y yo sabe identificar obras de arte, señor. Debo rebajarme a su nulo sentido estético. Pero pasemos a otro tema. He oído que le pasa algo. Cuénteme.

Imagen

Imagen Soy una tumba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Tranquilo, señor alcalde! Puede contar conmigo. ¿Dónde están esos ladrones?

Imagen

Imagen Muchas gracias. Pronto tendrá noticias mías. Por cierto, ¿sabe dónde vive Jeba?

Alcalde Robels: Claro, vive al sur de aquí, cerca del muelle del lago.

Imagen Vale. El sur era... a la derecha, ¿no?

Imagen

Imagen Un pescador durmiente... Eso me recuerda a esa historia sobre un trovador llamado Olivier que le sopló en la oreja a un pescador que dormía... La verdad es que me llama la atención. Voy a probar *fiuuuuuu*

Viejo Pablo: *brrrrr* Qué escalofrío. ¿Qué ha sido eso? Eh, hola guapo, vaya melena tan roja. Estás bien mazado. ¿Quieres pescar conmigo?

Imagen Eh.... No, gracias. Siento molestarle.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Significa que en esta isla hay mucho ladrón suelto, y que yo los atraparé a todos.

Imagen

Imagen

Imagen Usted debe ser Jeba. Sí, soy Adol Christin, el elegido de Sara. En mi recae la ardua tarea de encontrar los Libros de Ys.

Jeba: ¿El elegido de Sara? ... JAJAJAJAJA Chaval, te ha enviado a mí principalmente para que me trajeses su lista de la compra. Yo le vendo material de adivinación (que tampoco es que sirva de mucho), pero como Zepik está lejos de Minoa, pues le da palo venir siempre. ¿Te has fijado en que en el cristal ese que te ha dado hay un papelillo? Pues es la lista de la compra.

Imagen P-pero me dijo que me había visto en visiones, y me ha mandado a por los legendarios Libros de Ys.

Jeba: Ay, Adolfín, Adolfín. Qué inocente eres. Ha sido todo un engaño para aprovecharse de ti JAJAJAJAJAJA Pero eh, en mí puedes confiar. Yo no juego así con la gente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Entonces los libros son reales? ¿De verdad?

Jeba: Por supuesto, palabra de Jeba. Esos libros proceden de la antigua civilización de Esteria, y solo un héroe como tú puede encontrarlos. Seguro que de alguna forma podrás acabar con las tormentas de esta isla y salvarnos a todos.

Imagen Muy bien, pues me voy al Santuario de Solomon. Aunque antes voy a hablarle al doctor Bludo sobre lo que me ha pasado hasta ahora. Seguro que me puede dar alguna medicina gratis o algo.

Imagen

Imagen ¿Doctor Bludo? ¡He vuelto!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Ah, no ha sido nada.

Doctor Bludo: ¡Hombre, Adol, tú por aquí! ¿Qué te cuentas?

Imagen Doctor, ¿quién era ese?

Enfermera: Un hombre que me encontré en las llanuras del norte. Estaba inconsciente, así que lo he traído aquí para cuidarle. Parece que es sonámbulo y se pone a andar de un lado a otro sin rumbo mientras duerme.

Doctor Bludo: Por cierto, ¿qué querías?

Imagen Voy a iniciar una gran aventura, y quería preguntarle si tenía alguna medicina que darme.

Doctor Bludo: Lo siento, las últimas existencias las hemos gastado con ese hombre.

Imagen O sea, que he venido para nada.

Doctor Bludo: Nah, esto era necesario para una misión secundaria.

Imagen Gracias por nada. Ahora toca irme otra vez a Zepik...

De camino al pueblo...

Imagen Eh, oigo ruidos de lucha...

Imagen

Luta Gemma: ¡Socorroooo, que alguien me ayude!

Imagen ¡Es el hombre de antes! ¡Sucia sabandija, deja de perseguirle!

Sí, esta secundaria es muy del estilo de los 80, con 0 pistas de dónde encontrar a Luta

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Te llamas Luta? ¡Tu mujer estaba preocupada por ti!

Imagen

Imagen

Imagen ¿Cómo es que no te ha matado un monstruo mientras andabas sonámbulo?

Luta Gemma: Ah, es que llevo 4 años sin ducharme, estoy hasta arriba de trabajo y no he tenido tiempo. Parece que eso echa atrás a los monstruos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Anda que no saberte el camino a tu pueblo... O peor aún, anda que no conocerte esta miniatura de isla de cabo a rabo a pesar de vivir aquí... Suerte que me tienes a mí, que soy un brújula andante.

De esta forma inicié el viaje de regreso a Zepik junto a Luta Gemma. Tuvimos que dormir en Minoa porque se estaba haciendo de noche. Todavía recuerdo el "curioso" olor de Luta. Resultó ser un buen tipo, algo guaperas y atolondrado. Me habló de su mujer y de lo que hacían en la intimidad.

Y al día siguiente por fin volvimos a Zepik.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Me basta con su eterno agradecimiento y la satisfacción de haberle ayudado.

Iris: Ah, pues entonces adiós.

Imagen

Imagen ... Joder, para la próxima a ver si pido aunque sea pasta como recompensa... O quizá haberme incluido en esos "negocios" que mencionaba Luta.

Literalmente nos dan 500 puntos de experiencia y ya está.

♪♫ First Steps Toward Wars ♪♫

Imagen

Imagen

Al fin salimos de las pantallas verdes xD

Imagen

Imagen

Imagen Qué preciosidad de paisajes.

Imagen

Imagen

Imagen Esto debe ser la guarida de los ladrones. Vamos a hacerles sufrir.

Imagen

Imagen

Imagen Para mataros a todos, panda de rufianes.

Goban: ¿Matarnos? Pero si lo primero que has hecho al entrar es ponerte a hablar con nosotros...ç

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Claro, claro, y yo soy realmente un paleto de pueblo...

Goban: Pues he oído cosas sobre un chaval pelirrojo que dice ser un héroe pero que se llama Adolfo Cristino...

Imagen E-ese debe ser otro pelirrojo. Yo soy Adol Christin. Esta isla está llena de pelirrojos.

Imagen

Imagen El ladrón que le roba a un ladrón tiene cien años de perdón. Queda dicho.

Imagen

Imagen ¿Y qué me dices de la Campana Plateada de Zepik? ¡Seguro que vosotros la habéis robado, malandrines!

Imagen

Imagen

Imagen Genial justo he ido a parar a la isla de los ladrones honestos... He subido toda la montaña para nada.

Imagen

Imagen

Imagen Si tanto miedo te da, ¿por qué vives justo a sus pies? Hay que ser tonto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Esta debe ser la entrada a la torre de Darm. Ya llegará el momento de abrirla.

Imagen

Imagen Bueno, pues vamos al Santuario de Solomon. ¡Mi primera mazmorra, qué ilusión!

♪♫ Palace ♪♫

Imagen

Imagen Guau, todo está lleno de estatuas. Pero monstruos ninguno.

Imagen

Imagen No veo ninguna puerta. ¿Será esta estatua de color diferente tan destacable el camino a seguir?

Imagen

Imagen ¡Coño, que me he teletransportado! Jamás me hubiera imaginado que la entrada estaría en un lugar tan secreto.

Imagen

Imagen Cagüentó

Imagen

Imagen Este rubí seguro que se lo puedo vender a Pim por un buen pellizco. Me lo guardo.

Imagen

Imagen Una puerta roja, la única cerrada de la zona. ¿Será el camino correcto?

Imagen

Imagen A ver qué me encuentro...

Recuerdo con claridad ese momento, esa primera vez que me adentré en lo desconocido: el sonido del agua al caer, el eco de mis pasos, un sonido extraño que parecía un rugido de monstruo... Y es que efectivamente había un monstruo gigantesco llamado Jenocres (cortesía de la Guía del Aventurero)

♪♫ Holders of Power ♪♫

Jenocres: ¿Quién se atreve a molestarme?

Imagen ¡S-soy yo, Adol Christin, intépido aventurero! ¡Tú debes ser el que está robando la plata y enviando monstruos a los pueblos de Esteria!

Jenocres: ¿Qué mierdas dices, chaval? Yo estaba felizmente aislado en este santuario y a punto de ver la final de la Copa Mundial de Asesinatos Monstruosos, pero has tenido que venir tú y joderme el plan. ¡Te vas a arrepentir! ¡Jaaaaaaaaaa!



Jenocres: ¡Nooooo! ¡Sabía que tendría que haberme puesto a hacer ejercicio! ¡Aaaaaaaah!

Imagen ¿Ya está? ¿Lo he matado? ¡Lo conseguí!

♪♫ Palace of Destruction ♪♫

Imagen

Otro temazo del juego :D

Imagen

Imagen ¡Aaaaah, esto está plagado de monstruos!

Imagen

Imagen Se ve a alguien dentro de la celda... Debería de haber aprendido cerrajería...

Imagen

Las mazmorras en este juego son laberintos casi.

Imagen

Imagen

Imagen Bajemos otro nivel. Esto se pone cada vez peor...

Imagen

Imagen

Imagen Según la Guía del Aventurero esto es la llave de la prisión del Santuario. ¡Viva!

Se escucha un sonido extraño...

Imagen ¿Eh? ¡Aaaaaaaaah, se acercan dos monstruos! ¡Socorrooooo!

Imagen

Imagen Puf, puf, he conseguido huir por los pelos...

Imagen

Imagen ¡Al fin puedo abrir los cofres cerrados!

Imagen

Imagen Hostia, la Campana Plateada de Zepik. Al final los ladrones van a ser buenos y todo.

Imagen

Otro objeto para vender

Imagen

Imagen A ver quién hay dentro...

Imagen

Imagen M-me llamo Adol Christin. Soy un aventurero. ¿Y tú quién eres?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Definitivamente el encapuchado ese tiene que ver con todo esto.

Imagen

Imagen

Imagen Feena, tú te vienes conmigo. No puedo dejarte aquí indefensa.

Imagen

Imagen Por supuesto.

Imagen

Imagen

Imagen

Este objeto es útil porque abre pasadizos ocultos, pero a cambio oculta los monstruos...

En ese momento escolté a Feena al exterior. De camino a Zepik hablamos un poco y pude conocerla mejor. Era una chica amable, honesta y divertida que había tenido la mala suerte de acabar encerrada en el Santuario de Solomon. También me pareció que era sospechosamente parecida a Reah, la chica de Minoa que había perdido la harmónica, pero Feena no recordaba nada de su vida anterior.

Imagen

Aquí curiosamente Feena puede subir de nivel y tiene estadísticas y todo. Además, hay varias escenas adicionales en la guarida de los ladrones y en la puerta de la torre de Darm. Y si la llevamos a un pasadizo oculto del Santuario nos dicen sus medidas lol

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Mil gracias, Jeba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Sí, y el tal Jenocres que me atacó debía estar tramando algo. En fin, tengo que volver al Santuario. Hasta luego.

Imagen

Imagen

Aprovecho para devolverle la Campana Plateada al alcalde. Esta vez sí que tenemos una buena recompensa: un anillo que duplica nuestra fuerza :baila:

Imagen

Y si volvemos a entrar en la casa de Jeba, vemos que Feena ya está recuperada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Toma! ¡A abrir los cofres cerrados!

Este anillo reduce a la mitad los ataques enemigos. Pero no sirve contra los jefes :(

Imagen

Imagen Ni siquiera mi sentido de la orientación sirve en este laberinto de pasillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Voy a tener pesadillas con los monstruos de este lugar.

Imagen

Imagen ¡Suerte que he encontrado medicina! Me estaba quedando sin fuerzas.

Imagen

Imagen Oh, oh, más estatuas transportadoras.

Imagen ¡Aaaaah, estoy atrapado, no puedo volver!

Imagen

Imagen

Este escudo es una pasada para este momento del juego. De todas formas, luego será obligatorio tenerlo.

Imagen

Imagen Quiero salir ya de aquí, porfa.

Imagen

En este lugar hay que ponerse la máscara para poder seguir. Hay que llevar cuidado y hacerlo cuando no haya monstruos cerca.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Encuentro de todo menos el puto Libro de Ys!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen :preocipado:

Imagen

Imagen T-todo va a ir bien, Adolfo. Todo va a ir bien. Respira.

Imagen

Imagen ¡Aaaaah, sale algo de la pared!

Imagen

Imagen ¡Corre, Adolfo, corre! ¡Aaaaaaaaah!



Este jefe es un paseo.

Imagen

Imagen Uf, uf, vaya matada a correr. Estoy agotado.

Imagen

Imagen ¡Siiiiiii! ¡Tomaaaaa! Ahora seguro que saldrá algo mágico que me llevará a la entrada, ¿verdad? .......... ¿Verdad?

Me tocó volver a patita hasta la entrada, y todo por no haber comprado el objeto que te saca de mazmorras. Si es que era un principiante.

Imagen

Imagen Madre mía, qué mal lo he pasado. Me estoy replanteando lo de ser aventurero...

Imagen

Imagen Claro, tú misma me aseguraste que existían, ¿verdad?

Jeba: C-claro, es que pensaba que no vería uno en mi generación.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Por qué? ¡Si era una farsante!

Jeba: Sí, sí, pero puedes ir a restregárselo por la cara.

Imagen Ah, tiene sentido. Ja, se va a enterar. Nadie se bura de Adol Christin.

Imagen

De camino a Minoa abro el cofre que estaba cerrado.

Imagen ¡Eh, Sara, he vuelto! Lo sé todo sobre tus ment...

Imagen

Imagen ¿Sara? ¿Dónde estás?

Imagen

Imagen

Imagen ¿Cómo? ¡¿La han asesinado?!

Imagen

Imagen

Imagen Pobre Sara. Sus mentiras al final le han llevado a esto. Tenía un Libro de Ys que ni ella misma confiaba en que fuera de verdad... A pesar de tus manipulaciones, me vengaré, Sara, te lo prometo.

Imagen

Imagen

Imagen Seguro que eso eran también mentiras, excusas para que le hiciese algún trabajillo extra. Tengo que volver a Zepik a preguntarle a Jeba si es cierto lo que dijo Sara o si eran más mentiras.

Imagen

Antes de vovler a Zepik regreso a Barbado, donde Slaff me regala un arma más potente. ¡5000 monedas que me ahorro!

Imagen

Imagen ¿Entonces son ciertas las últimas palabras de Sara?

Jeba: Totalmente. al final sus propias mentiras se han hecho realidad.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Entonces por qué Sara me ha mentido?

Jeba: Porque ella no cree en estas leyendas ni en nuestros antepasados. Para ella es todo una historia con la que sacar provecho mintiendo a tontos como tú.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Fascinante.

Imagen

Imagen

Imagen No te preocupes, Feena, date tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y así se acabó mi aventura en mi primera mazmorra. Poco sabía yo que pronto me vería envuelto en leyendas y mitos, aunque para eso primero tendría que perder mi ingenuidad.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Ys I & II Chronicles+ [Act: 04/12/22]

Mensaje por Kaos » 06 Dic 2022, 12:25

darksinh6 escribió:
04 Dic 2022, 17:27
En el juego, para usar pociones, tenemos primero que equiparlas, y después usar Cuadrado o la tecla de acción. Esta poción nos permite ver enseguida los datos de los monstruos. En circunstancias normales, es cuestión de suerte la información que se desbloquea en el bestiario del juego.
De algún modo había que estirar la duración del juego.
darksinh6 escribió:
04 Dic 2022, 17:27
Sí, esta secundaria es muy del estilo de los 80, con 0 pistas de dónde encontrar a Luta
Podría ser peor, me he imaginado una misión de escoltar a Luta sonámbulo haciendo eses por todo el mapa de Barbados a Zepik mientras tienes que protegerle de todos los monstruos.
darksinh6 escribió:
04 Dic 2022, 17:27
Imagen
Iba a hacer un comentario jocoso cuando dijo de lo "I have to confort my wife" en la clínica, pero me dije que era muy inmaduro, y al final parece que se refería a eso mismo xD
darksinh6 escribió:
04 Dic 2022, 17:27
♪♫ Holders of Power ♪♫
No es la música que uno asocia con juegos en "settings" clásicos de fantasía medieval, no xD
darksinh6 escribió:
04 Dic 2022, 17:27
Imagen
Hay algo que me mosquea del diseño de Jeba. Tal y como está dibujaba me recuerda más a cómo suele hacer la gente una versión anciana de un personaje joven que una anciana en sí misma.
darksinh6 escribió:
04 Dic 2022, 17:27
Este escudo es una pasada para este momento del juego. De todas formas, luego será obligatorio tenerlo.
Solo hay que ver los espacios vacíos que hay entre él y el que llevas puesto para darse cuenta xD
darksinh6 escribió:
04 Dic 2022, 17:27
Me tocó volver a patita hasta la entrada, y todo por no haber comprado el objeto que te saca de mazmorras. Si es que era un principiante.
Al menos has ganado suficiente EXP para pasar de 150 de vida máxima a 180 xD

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Ys I & II Chronicles+ [Act: 04/12/22]

Mensaje por darksinh6 » 06 Dic 2022, 13:03

Día 3 - La Torre de Darm
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen Esto deben ser las ruinas de Rastin. Pobres infelices, qué mala suerte que no me tuvieran a mí momentos antes de su destrucción.

♪♫ Beat of the Terror ♪♫

Imagen

Imagen Genial, otra mazmorra oscura y laberíntica. ¿Por qué no pueden estar los Libros de Ys en la casa del vecino?

Imagen

Imagen

Imagen Qué asquerosidad de monstruos. Nadie me dijo que esto formaba parte de ser aventurero...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Mmm... Aquí también hay equipamiento de plata. ¿Qué buscarán los malos dejando la plata tan inaccesible?

Imagen

Este anillo reduce la velocidad de los enemigos, aunque no sirve contra los jefes.

Imagen

Imagen Cuidado, Adol, no mires abajo...

Imagen

Imagen

Este anillo es una maravilla. Nos permite recuperar HP quedándonos quietos incluso en mazmorras. Y duplica la velocidad de recuperación en exteriores. Así que las pociones se han vuelto redundantes.

Imagen

Imagen Voy a tener pesadillas para toda la vida.

Imagen

Imagen ¿Qué mierdas hace esta fruta en una mina?

Imagen

Imagen ¡La harmónica de Reah! Debo devolvérsela ahora mismo.

Inicié el viaje de vuelta la salida (de nuevo se me olvidó comprar el objeto que te teletransporta, vaya cabeza tenía entonces), repleto de viscosidades y tajos de espada. Y luego otra vez a Minea. Qué dura es la vida del aventurero.

♪♫ Fountain of Love ♪♫

Imagen

Imagen ¿Dónde estará Reah?

Imagen

Imagen Ah, ahí la veo. ¡Reah, hola, soy Adol!

Reah: ¡Sr. Christin! ¡Me alegro de volver a verle! ¿Quiere algo?

Imagen Sí, creo que he encontrado tu harmónica. Mira.

Imagen

Imagen Estaba en la mina de Rastin. ¿Por qué piensas que estaría ahí?

Reah: ¿En las minas? Si no me equivoco estaban llenas de monstruos... Mmm... ¿Has encontrado algo más allí digno de mención?

Imagen Sí, esta pedazo armadura que llevo. Mola, ¿eh?

Reah: Te viene pequeña y te queda horrible con el pelo rojo. Pero la armadura es de plata, y mi harmónica también... Algo no me cuadra, y creo que sé qué está pasando...

Imagen Dime, Reah.

Reah: Ah, no, no. ¿No eres un aventurero? Pues descúbrelo tú. El resto de mortales debemos mantener el aire esotérico y místico para jodienda tuya. Hale, apáñatelas.

Imagen

Imagen ¿Y tengo alguna recompensa?

Reah: Claro. Cierra los ojos, no los abras. Relájate y disfruta. Imagínate que estoy cerca de ti y acerco la boca a tu cara.

Imagen :oops:

Reah: Abre la boca.

Imagen :oops: ... ¿Eh? ¡Puaj! ¿Qué es eso?

Reah: Es un chicle que le he comprado a un tal Pim. Está tan bueno que quería que lo probases, pero solo tengo uno, y lo estaba mascando. ¿Qué te parece?

Imagen Asqueroso :D:

Reah: Oh, vaya, era una edición especial de cola de rheboll y baba de pikkard. Pues te tendré que dar otra recompensa.

Imagen

♪♫ Feena (Harmonica) ♪♫

Imagen

Imagen Qué bonita melodía. Y he visto uno de los árboles gigantes de las llanuras. ¿Sabes qué son?

Reah: Son árboles Roda. Se dice que tienen consciencia y que ofrecen regalos a quiénes toman sus frutos.

Imagen Uy, pues tendré que probarlo yo. Suerte que he encontrado un fruto de Roda en las minas. Por cierto, antes he encontrado este trozo de papel en un cofre. ¿Sabes qué es?

Imagen

Imagen

Imagen Muy bonito, Reah. Pero como veo que no hay recompensas más... tangibles, pues me temo que debo marcharme a seguir con mis aventuras.

Reah: Adiós, Adol. Gracias de nuevo por tu ayuda.

Imagen Por cierto, Reah, ¿conoces a una tal Feena? Es una chica que se parece mucho a ti. Estaba encerrada en el Santuario de Solomon.

Reah: ... Ni idea, Adol. Lo siento.

Imagen Bueno, había que intentarlo. ¡Adiós!

Imagen

Imagen

Imagen

Tras esta para nada evidente indicación de que Reah y Feena están relacionadas, seguimos por donde lo dejamos.

Imagen

Imagen A ver si recuerdo el camino a los árboles...

Imagen

Imagen Vale, y ahora a comerse la fruta esa...

Imagen

Imagen Hecho. ¿Debería pasar algo ahora?

♪♫ Roda ♪♫

Imagen

Imagen ¡Coño, que el árbol habla!

Roda: ¿Árbol? Yo no soy un árbol, soy un ent y me llamo Bárbol.... Uy, perdona, que me he equivocado de saga. Ejem...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Y tú qué tienes? ¿Nada?

Roda: Aparte de una plaga de carcoma de tres pares de narices, nada de nada. Mi hermano es el que tiene todas las cosas guays.

Imagen Debería talarte por hacerme perder el tiempo...

Imagen

Toca ir al otro árbol, que está al este de las llanuras.

Imagen Eh, árbol, ¿tienes tú algo para mí?

Roda: Sí, un ramazo como no te calles. Estoy intentando leerme el ladrillo de libro llamado Guía del buen árbol milenario.

Imagen ¿Pero no llevas milenios vivo?

Roda: Qué va. Ese es el árbol Deku. Yo llevo solo 900 años. Debo recuperar esos cien años que me lleva de ventaja. En fin, supongo que habrás venido a por la mercancía. Mi brother me ha informado ya.

Imagen Sí. ¿Qué tienes para mí?

Roda: Espera un momento. A ver, que remueva en las entrañas de mi corteza... Te va a llegar un poco roñoso y lleno de salvia, pero eh, mejor eso que nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Puaj, qué asco y qué pegajosa.

Roda: Mi, mi, mi, qué tiquismiquis son los aventureros de hoy en día. Hale, venga, hasta nunca. Vale, ¿por qué página iba...?

Esta espada es FUNDAMENTAL para pasarse el juego. Principalmente porque si no la tenemos al próximo jefe le haremos una mierda de daño.

♪♫ Beat of the Terror ♪♫

Imagen

Imagen Otra vez a oscuras :preocipado:

Imagen

Imagen

Imagen Si supiera nadar... O mejor aún, saltar.

Imagen

Imagen Como siempre, he tenido que dar un rodeo. Mmm... Déjame adivinar: esta llave abre la torre de Darm, ¿a que sí?

Imagen

Imagen

Imagen

Si os fijáis, la barra de HP está totalmente completada. Eso quiere decir que he llegado al nivel máximo. Sí, señores en la mitad del juego se llega al nivel tope (el 10) xD

Imagen

Imagen Vale, ¿quién mierdas le llama llave Darm a una llave que abre una puerta de las minas de un pueblo random?

Imagen

Imagen Wooo, un cofre en medio de una habitación oscura. A por él.

Vagullion: ¡Muajajajajaja! Necio. Has caído en la trampa.

Imagen ¿Eh? ¿Quién habla?

Vagullion: Soy yo, Vagullion, el señor de los murciélagos. El pueblo de Rastin quedó destruido por mis propias manos.

Imagen ¿Manos? ¿No serán garras, o alas? Los murciélagos no tenéis manos.

Vagullion: Ah, sí, cierto. Destruí el pueblo con mis propias garr... ¡Eh, mentecato, no te atrevas a reírte de mí! ¡Te vas a enterar!



Este jefe es uno de los motivos por los que he iniciado el juego en modo fácil: es muy injusto y casi depende totalmente de la suerte.

Vagullion: ¡Nooooooooo!

Imagen ¡Así aprenderás a no atacar al magnífico Adol Christin! Ahora escupe, escoria: ¿quién te envía?

Vagullion: Mi señor Dark Fact, le he fallado... ¡aaaaaaah!

Imagen ¿Quién es Dark Fact? ¡Dispara!

Vagullion: ¡Waaaaaah! ¡Oooooooooh! ¡Aaaaaaaaah!

Imagen Joder, una de dos: o te mueres ya, o dejas de dar gritos.

Vagullion: ¡No te diré nada máaaaaaaaas! ...

Imagen Maldita sea, ¿quién será Dark Fact? ¿Será el encapuchado del que tanto he oído hablar?

Imagen

:baila: :baila:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen No puedo entrar y no sé qué es esta puerta. Será mejor que vuelva a Zepik.

Una vez más, tonto de mí, me olvidé de comprar el objeto de teletransporte y me tocó volver a la entrada sufriendo y agotado.

♪♫ Tears of Sylph ♪♫

Imagen

Imagen

Imagen Vale, ya tengo los tres Libros de Ys. ¿Ahora qué?

Jeba: (Joder, al final era verdad que existían) Eh... Resulta que no había solo tres... Eran... ¡seis! Y los otros tres están... eh... ¡en la torre de Darm!

Imagen De acuerdo, ese será mi próximo destino. ¿Qué pasará una vez tenga los seis?

Jeba: ... Adquirirás un poder que te permitirá acceder a los secretos de la antigua civilización de Ys para así poder desentrañar todos sus misterios y leyendas. Solo así podrás acabar con la tormenta de la isla y los monstruos.

Imagen ¿Y sabes quién es un tal Dark Fact? Creo que es la persona que está detrás de todo.

Jeba: !!!! No sé quién es.

Imagen Vale, pues a ver si puedo descubrir algo de él en la torre. ¿Cómo puedo entrar en ella?

Jeba: La entrada está custodiada por la banda de ladrones de Goban. Ellos te dejarán pasar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Tu madre? ¿Jeba es tu madre?

Goban: Claro. ¿No te lo ha dicho? ¡Ah! Ups, creo que he metido la pata. Me dijo algo de que te estaba soltando una trola y que no podía decirte que era mi madre, ya que soy un ladrón y todo eso...

Imagen ¿Una trola? ¡Imposible! Los Libros de Ys existen. La que me engañaba era Sara, no Jeba.

Goban: Eh... Sabes que Sara es parte de mi familia, ¿no?

Imagen Claro. Y querrás decir "era", no "es". Le han asesinado.

Goban: Pero si Sara está vivita y coleando. Justamente acabo de recibir una carta suya. Está viviendo en Afroca, la muy suertuda. Ha usado uno de sus hechizos de teletransporte. Ella y Jeba son las únicas de la isla capaces de usarlo y por tanto pueden salir de Esteria cuando les dé la gana.

Imagen ¡¿Cómo?! ¡Tengo que ir a hablar con Jeba!

Un rato después, de nuevo en Zepik...

Imagen ¡Jeba, tengo que hablar contigo!

Feena: ¿Adol? ¿No te ibas a la torre de Darm?

Imagen Sí, pero tengo que hablar con Jeba. ¿Dónde está?

Feena: Ha usado un hechizo de teletransporte y se ha ido a Afroca.

Imagen ¿Cómo? ¡Imposible!

Feena: Sí, Adol, se ha ido para siempre. He atado cabos y creo que te estaba engañando, ella y Sara. Les oí hablando anoche con un hechizo. Querían usarte para que acabases con los monstruos de la isla y así poder restablecer el comercio, ya que las dos tienen un imperio de contrabando y sustancias prohibidas por todo el mundo y necesitaban restaurar su negocio.

Imagen P-pero sara había muerto, ¿no?

Feena: No, simuló su muerte para engañarte. Era todo parte del plan. Sara vio el futuro (eso es cierto, podía hacerlo) y descubrió que te enterarías de sus mentiras, así que habló con Jeba y urdieron un plan para poder seguir mintiéndote.

Imagen Pero los Libros de Ys y todas esas leyendas son ciertas. ¿Por qué tanta mentira?

Feena: Ellas creían que la leyenda de los Libros de Ys era falsa. Ni siquiera creían que fueran realmente descendientes de Ys. Pero todo es cierto. Y eso no formaba parte de su plan, así que por eso Jeba se ha ido.

Imagen Entonces... entonces toda esta aventura ha empezado... ¿con mentiras? ¡Soy un fraude y un aventurero idiota!

Feena: ¡No, Adol! Sé que eres una persona fantástica y digna de ser un aventurero. Si estás aquí es porque el destino así lo ha querido. Ten fe, Adol. Tú vales para esto.

Imagen No, ya no sirve de nada que vaya a la torre de Darm. Seguro que era todo mentira también.

Feena: Adol, te puedo asegurar que hay seis Libros de Ys, y que tres de ellos están en la torre de Darm. Además, Dark Fact está sembrando el caos, y el mundo corre peligro. No vas a permitir que eso suceda, ¿verdad? Hazlo por mí, Adol.

Imagen ... De acuerdo, Feena. Te haré caso, pero porque no puedo rechazar lapetición de una chica como tú. Por cierto, ¿cómo sabes tanto de Ys?

Feena: Yo... No lo sé, Adol. Pero seguro que en la orre tendrás respuestas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Ahora te preocupas por mí? Tú estabas metido en el ajo.

Goban: Al principio sí, pero mi madre y Sara me han abandonado en esta isla, así que que les zurzan. Yo sé de buena tinta lo que pasa en esa torre, así que quiero ayudarte en lo que sea para que al menos mis hombres puedan vivir tranquilos.

Imagen Ya no me fío de nadie, pero no me queda otra. Entraré en la torre.

♪♫ Tower of the Shadow of Death ♪♫

Imagen

¡Bienvenidos a la mazmorra final del juego! Es una gigantesca torre de 23 pisos :preocipado:

Imagen

Imagen

Imagen También hay celdas aquí, como en el Santuario de Solomon, pero esta vez no tienen puerta. ¿Cómo meten entonces a los prisioneros?

Imagen

Imagen

Imagen Ni siquiera este paisaje puede alegrarme. Estoy demasiado hundido.

Imagen

Imagen

Imagen Tantas mazmorras y monstruos para qué, ¿una mentira?

Imagen

Imagen

Imagen Hasta los cofres están ya abiertos. ¿Habrán sido otros ingenuos como yo engañados por Sara y Jeba? Si al menos los cofres tuvieran mensajes graciosos al abrirlos...

Imagen

Imagen

Imagen

La razón de que haya cofres abiertos es que las armas o armaduras que tenían ya las tengo en mi poder desde hace rato. Aunque yo lo justifico con que el ladrón de la banda de Goban que ha entrado en la torre se lo ha llevado todo.

Imagen

Imagen ¿Pero esto qué es? ¿Una trampa?

Imagen

Imagen Genial, como buen tonto que soy, me han encerrado en las celdas de la torre.

Imagen

Imagen Y para colmo he perdido el equipo de plata...

Imagen

Imagen ¿Luta? ¿Qué haces tú aquí?

Imagen

Imagen Bueno, al menos no has podido evitar venir aquí. No como yo, que he venido aquí por "voluntad propia", engañado.

Imagen

Imagen Porque soy gilipollas y estaba jugando a ser aventurero, pero me han engañado.

Imagen

Imagen ¿A qué te refieres?

Luta Gemma: A que aun habiendo sido engañado, podrías haberte ido con la misma facilidad con la que has entrado, pero aquí sigues. Eso es porque en el fondo tienes la convicción de que estás haciendo algo bueno que ayudará a mucha gente.

Imagen No estoy yo tan seguro.

Luta Gemma: Piénsalo con calma y llegarás a la misma conclusión, Adol.

Imagen Bueno, antes de nada hay que salir de aquí, pero no veo forma de hac...

Recuerdo todavía el estruendo que hubo en ese momento, pero lo que recuerdo con más nostalgia es la persona que se convertiría en mi mejor amigo y confidente.

Imagen

Imagen ¡¿Quién eres tú?!

Imagen

Imagen Ah, tú debes ser el ladrón de la banda de Goban, ¿no?

Luta Gemma: Podrías haber entrado de forma más suave, ¿no crees?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Ya he pasado por ese pasillo con estatuas y no he visto nada...

Dogi: ¿A mí qué me cuentas? Yo solo sé romper paredes, nada más. Búscate tú la vida.

Imagen

Imagen

Luta Gemma: Ve tú delante, Adol. Yo te sigo. Y recuerda lo que te he dicho.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Y si uso la máscara esa del Santuario? ... ¡Bingo!

Imagen

Imagen

Imagen Ni hablar. ¿Y tú cómo has entrado en este lugar si no tienes mi máscara supersecreta, eh?

Raba: Un tipo llamado Dogi me ha abierto un boquete en la pared.

Imagen Pues igual que has entrado tú, pueden entrar los monstruos...

Raba: Oh shit!

Imagen

Imagen ¿No te referirás a esto?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Raba: Y por eso estoy aquí, ocultándome de los monstruos. Este ídolo ha sido mi salvación. Aunque no lo parezca, tiene mucho poder. Si te lo acercas al cuerpo, así por ejemplo, te haces invisible.

Imagen Puede que para un viejo cegato seas invisible, porque yo claramente te puedo ver. Y deja de hacerme una peineta, que te veo.

Raba: Qué raro, Pim de Minoa me dijo que funcionaría correctamente...

Imagen

Imagen

Imagen Nada raro, simplemente me han engañado.

Imagen

Imagen Eh, cállate o te reviento...

Imagen

Raba: Se dice que era la cuna de la magia y que en ella había grandes reservas de un mineral parecido a la plata. Pero con el paso del tiempo, el nombre de Ys simplemente desapareció de la historia. Ya nadie habla de esa tierra. Los eruditos como yo siempre han pensado que se trataba de una utopía legendaria, pero yo siempre había tenido la certeza de que Ys se encontraba en Esteria. ¡Y parece que tenía razón! Si no me equivoco, algo parecido a las tormentas de Esteria apareció el día que Ys se perdió en la historia. Varias tormentas asolaron la isla y, cuando desaparecieron, también lo hizo Ys. Lo único que quedó fue esta misma torre. Los juglares de Esteria cantan poemas sobre enjambres de monstruos que acabaron con la mitad de la población de Ys en una noche. Además, nadie pudo huir de la isla debido a las tormentas. Mientras tanto, los monstruos construyeron esta torre. Y justo cuando la torre estuvo completa, los monstruos desaparecieron. La crisis se había acabado. Pasaron varios siglos y, durante todo ese tiempo, aquellos sucesos se olvidaron. Pero el peligro seguía ahí. Estaba durmiendo... pero ahí seguía.

Imagen

Imagen Menos mal que has terminado. Vaya rollo me has soltado de repente (aunque hay algo en mí que ha vibrado de emoción)

Raba: Jo, jo, discúlpame. Cuando me pongo a hablar de Ys, no puedo parar.

Imagen

Imagen

Imagen Supongo que no.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué es esto?

Raba: Un colgante muy mono que me he comprado y que te quiero regalar. Nah, es broma.

Imagen

Imagen Ah, creo que con esto podré anular la trampa que me llevó al calabozo. Muchas gracias. Debo ponerme en marcha.

Raba: Ve, ve, yo seguiré aquí, invisible gracias a mi ídolo. Seguro que nos volvemos a ver.

Imagen Sí, y no serás más que un montón de carne...

Imagen

Imagen

Imagen

Este anillo es obligatorio para seguir la historia. Lo que pasa es que si nos lo equipamos, perdemos HP aunque nos protege de algunas trampas, y no podemos desequiparlo. Por suerte, tenemos el colgante de Raba, que nos permite quitarnos el anillo.

El otro cofre tiene un espejo que inmoviliza a los enemigos.


Imagen

Imagen Vale, tengo el colgante equipado. No debería fiarme de ese viejo, pero algo en mí me dice que decía la verdad.

Imagen

Imagen Puf, menos mal.

Si volvemos a caer en la trampa, volvemos a las celdas. Y si hemos recuperado el equipo de plata, lo volvemos a perder lol

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Dime algo más concreto, ¿no?

Dogi: Ya te lo he dicho, yo solo sé romper paredes.

Imagen Eres bastante tonto, ¿lo sabías?

Dogi: Mejor eso que tener el pelo rojo.

Imagen Y me lo dice alguien con el pelo azul...

Imagen

Imagen Yo no sé qué manía le tendrán a la plata los monstruos, pero bueno, al menos he recuperado la espada.

Imagen

Imagen

Imagen Al escuchar a Raba hablar de Ys algo en mí estaba ilusionado. ¿Será verdad lo que decía Luta Gemma?

Imagen

Imagen ¿Dónde estoy ahora?

♪♫ Chase of Shadow ♪♫

¡Nuevo temazo de lucha contra jefes!



Imagen Me está empezando a gustar esto de ir matando enemigos gigantescos.

Imagen

Imagen ¿Es posible que Ys sea real y realmente esté aquí porque es mi destino?

Imagen

Imagen

♪♫ Devil's Wind ♪♫

Imagen

Imagen Se escucha una música siniestra... Y esta parte de la torre da mal rollo.

Imagen

Imagen ¡Wooooooo!

Para poder pasar relativamente a salvo por aquí hay que ponerse al anillo que hemos encontrado en la torre, pero hay que ir rápido que si no perdemos HP.

Imagen

Imagen Puf, menos mal que había una habitación a medio camino. No creo que sea capaz de llegar hasta las escaleras del otro piso. ¿Y no es ese...? Genial, el abuelete.

Imagen

Imagen

Imagen A ver, viejales, que no te haces invisible. Pim te ha timado. Yo que tú me iría corriendo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Vale, tú quédate aquí, que yo iré a ver si puedo cortar esta música.

Imagen

Básicamente hay que ir al balcón de la torre, equiparse el martillo que hemos encontrado antes, e ir interactuando con las columnas hasta dar con la correcta. En esta versión del juego nos lo dicen claramente, pero en la original... Oh boy.

Imagen

Imagen Genial, se ha ido la música y ya puedo seguir.

Imagen

♪♫ Dreaming ♪♫

Fantástica música.

Imagen

Imagen Oh, vaya cambio.

Imagen

Imagen ¿Qué te ha pasado?

Imagen

Imagen Mira, no voy a malgastar más saliva contigo...

Imagen

Imagen

Imagen ¿Y tú cómo sabes eso?

Raba: Uf, si supieras lo que he tenido que hacer para tener esta información... Todo empieza lavándoles los pies a unos monstruos y luego...

Imagen Eh... Da igual.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Mmm... Un espejo sospechoso, pero no puedo hacer nada con él.

Imagen

Imagen

Imagen Esto huele a otro combate importante. Tengo que prepararme.

Dejo el vídeo aquí. Por un fallo de cálculo, no se me grabó, así que uso un vídeo de Youtube de otra persona.

Imagen

Imagen

Imagen Debo admitir que tengo ganas de saber con certeza si Ys existe o no.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Vaya, el espejo me ha transportado a otra parte. El bastón del cofre parece ser la causa.

Imagen

Imagen

:baila:

Imagen

♪♫ Tension ♪♫

Esta música es Ys en estado puro.

Imagen

Imagen

En los próximos pisos de la torre conseguiremos el mejor equipo del juego.

Imagen

Imagen

Imagen Este debe ser el Anexo de Rado que ha mencionado Raba antes.

Imagen

Para entrar por esta puerta hay que ponerse el anillo encontrado en la torre para simular tener un "corazón oscuro"

Imagen

Imagen ¿Reah? ¿Pero qué haces aquí?

Imagen

Imagen ¿Te has puesto en peligro solo para hablar conmigo? ¿Pero en qué estabas pensando? ¡No puedes jugarte así la vida!

Reah: Lo siento, Adol, pero tengo que decirte algo muy importante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Pero eso no tiene nada que ver conmigo... Yo solo estoy aquí por petición de Feena, pero en realidad si pudiese estaría lejos, porque no merezco ser un héroe. Después de todo, he sido un ingenuo.

Imagen

Imagen Así es, pero solo a causa de un engaño...

Reah: ¡Adol Christin, deja de menospreciarte! Justo el hecho de que tengas los Libros indica que eres digno de esta aventura. Nadie más que tú podría haberlos encontrado. Solo alguien capaz de hacerle frente a cualquier obstáculo sin importarle otra cosa que la aventura podría haberlo hecho.

Imagen

Reah: Así que deja de lloriquear y ponte a buscar el Libro que te falta, memo. Solo tú puedes salvarnos a todos. Y aun si no fuese a sí, me juego algo a que te está encantando toda esta aventura, ¿cierto?

Imagen Eso es verdad. Al subir la torre estoy disfrutando en cierto modo, y la verdad es que tengo curiosidad por ver el final de mi viaje.

Reah: Pues quédate con eso de momento. Busca el Libro que te falta, y después ya podrás valorar qué significa todo esto para ti.

ImagenVale, Reah. Te haré caso, pero porque ya que he llegado aquí, no voy a dar media vuelta. Además, Feena confía en mi.

Imagen

Imagen

Imagen

Este objeto nos permite leer los Libros de Ys por nuestra cuenta :D

Imagen

Imagen

Imagen ¿Gemma? ¿Igual que Luta Gemma? Mmm...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué aspecto tiene cleria?

Reah: Se parece a la plata.

Imagen ¡Ah, por eso los monstruos estaban llevándose la plata de la isla, porque es la única forma de hacerle daño a Dark Fact! ¡Todo encaja!

Y por eso encontramos el equipo de plata en esos lugares tan recónditos.

Reah: Adol, confío en ti. ¡Tú puedes!

Imagen Gracias, Reah. Y una última cosa... No me trago que no conozcas a Feena. Sé que estáis relacionadas y que tenéis mucho que ver con todo esto. Pero esperaré a que estéis listas para decírmelo todo.

Imagen

Por este estrecho pasillo nos aparecen muchos monstruos, así que cuidado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y con esto ya tenemos todo el equipo del juego :D

Imagen

Imagen Putos espejos... Esta torre es interminable.

Imagen

Imagen Bueno, me espera otro combate.

Voz misteriosa 1: ¡Ja, ja, ja! Vaya blandengue. ¿Y tú eres el héroe que va a destruir a nuestro señor Dark Fact?

Voz misteriosa 2: Vaya vergüenza. Ven a por nosotros, que no durarás ni un suspiro.

Imagen ¡Vosotros lo habéis querido!



Yogleks & Omulgun: ¡Imposible! ¡Ha recuperado los objetos de plata! ¡Nuestro señor, perdónanos!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Ah! ¿Qué pasa?

Voz robótica: Si quieres entrar, debes retroceder al piso 11 y hablar con Luta Gemma, cuyo apellido aparecía en un Libro de Ys. Diviértete yendo y viniendo dos veces antes del final del juego. Atentamente: Falcom de los 80

Imagen ¡nuoooooooooooooooh! ¡Coño, que estoy en el piso 23!

Vaya jodienda, pero supongo que era lo normal en los 80.

Imagen

Imagen Suerte que mi sentido de la orientación nunca me falla. Y esta vez de verdad. En una torre tan laberíntica cualquiera adquiere un máster en orientación.

Imagen

Imagen

Imagen No te preocupes, después vendré a por ti.

Imagen

Imagen

Imagen Pues hijo, a ver si aprendes a guardar las cosas mejor...

Imagen

Imagen

Imagen Gracias por el objeto que me permitirá entrar en el último piso. Y ahora a volver a la planta 23, weeeeee

Imagen

Imagen

Antes de entrar tenemos que tener equipado el equipo de plata. Si no, Dark Fact es inmortal.

♪♫ The Last Moment of the Dark ♪♫

Imagen

Imagen

Imagen ¡Así es! ¡Soy Adol Christin!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Ahórrate tus monólogos de villano! ¡Te vas a arrepentir de haber causado tantos males!



Y este es el otro combate por el que juego en fácil. Esto es una lotería, ya que depende de dónde se abran los agujeros en el suelo, el combate se vuelve más o menos fácil.

Dark Fact: ¡Imposible! ¡Me niego a morir así ante un panoli como tú, Adolfo Cristino!

Imagen ¡Recuérdalo bien, Dark Fact: hoy mueres a manos de Adol Christin, futuro aventurero y héroe de Esteria! Y no te burles de mi nombre, que el tuyo es ridículo también...

Dark Fact: ¡Nooooo! ¡Darm, ayúdame.....!

♪♫ The Morning Glow ♪♫

Imagen

Imagen Bonita alfombra se ha quedado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Transformacióooooooon!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:baila: :baila:

Mientras tanto...

Luta Gemma: ¿No iba a venir Adol a por nosotros?

Raba: Ya vendrá. Mientras tanto, coge el ídolo reconstruido. Seremos invisibles y ningún monstruo nos matará.

Luta Gemma: Que las Diosas me ayuden...

♪♫ See You Again ♪♫

Imagen

Imagen

Y así se acabó la primera parte de mis aventuras en Esteria, pero el viaje no había hecho más que comenzar. Pronto iniciaría una legendaria aventura que me llevaría a adentrarme en mi ser y a analizar qué significaba para mí ser un aventurero. El nacimiento de Adol Christin el Pelirrojo estaba al caer.

Y así se acaba Ys I. Es un juego que se nota que es antiguo y que es frustrante en varios momentos, pero no deja de ser entretenido y misterioso. Además es cortito y conciso. Enseguida volveremos con Ys II, una secuela con todas las de la ley que mejora en todo a Ys I.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Ys I & II Chronicles+ [Act: 06/12/22]

Mensaje por Sormat » 09 Dic 2022, 00:13

Comentario del capítulo 2.
Esto es simplemente una muestra de los combates, para que veáis lo rápidos y fluidos que son. Literalmente andamos y acabamos con los enemigos xD
Hala la sangre y los cachitos que salen, me espero eso de algún juego de RPG Maker donde no se cortan xD.

Pero sí, matar enemigos es simplemente un pequeño desvío mientras corres, ya veo.
En realidad solo aumenta el precio si rechazamos vender unas 10 veces. Lo bueno es que una vez hecho esto, cualquier cosa que vendamos aumenta su precio.
Curioso sistema oculto de negociación.
Suerte que me tienes a mí, que soy un brújula andante.
una*
Imagen
Y como nos ha mostrado este juego, eso podría mostrarse visualmente y todo.
Literalmente nos dan 500 puntos de experiencia y ya está.
Ah, como las misiones secundarias de un WRPG, que las haces más por la experiencia que el resto de recompensas.
Imagen
No creo que el mapa sea así de verdad, pero da un efecto tridimensional bastante guapo esta imagen, como si esas montañas hiciesen un círculo y tú estás en el lado más cercano a la cámara.

Goban: ¿Matarnos? Pero si lo primero que has hecho al entrar es ponerte a hablar con nosotros...ç
sobra ese ç

Wau, la batalla contra el primer jefe ha sido quedarse abajo del todo la mitad de tiempo y dañarle dos veces y punto xD.
Este objeto es útil porque abre pasadizos ocultos, pero a cambio oculta los monstruos...
Guau, esa es una inconveniencia original.
Aquí curiosamente Feena puede subir de nivel y tiene estadísticas y todo. Además, hay varias escenas adicionales en la guarida de los ladrones y en la puerta de la torre de Darm. Y si la llevamos a un pasadizo oculto del Santuario nos dicen sus medidas lol
¿Y no nos los muestras? ¡Buuuuu!

La pelea contra el gusano ese también es divertida, se ponen a dar vueltecitas xD. También he notado la iluminación, me pregunto si el juego original también jugaba con ella para ser un juego que salió tan pronto o es un añadido del remake.
Ah, tiene sentido. Ja, se va a enterar. Nadie se bura de Adol Christin.
burla*
No es la música que uno asocia con juegos en "settings" clásicos de fantasía medieval, no xD
Tengo la sensación de que esto es por ser música remixeada y que en el original será más como dices, encuentro habitual que en los remixes la "rockeen" mucho. Aunque a lo mejor me sorprenden y en el original era así.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Ys I & II Chronicles+ [Act: 06/12/22]

Mensaje por Kaos » 09 Dic 2022, 19:28

Yo sí comento ya el capítulo 3.
darksinh6 escribió:
06 Dic 2022, 13:03
Imagen
Es difícil tomarse en serio un poema que empieza con una variación del "Roses are red, violets are blue..." xD
darksinh6 escribió:
06 Dic 2022, 13:03
Te va a llegar un poco roñoso y lleno de salvia
*savia
darksinh6 escribió:
06 Dic 2022, 13:03
Esta espada es FUNDAMENTAL para pasarse el juego. Principalmente porque si no la tenemos al próximo jefe le haremos una mierda de daño.
¿Es un hombre lobo o un vampiro?
darksinh6 escribió:
06 Dic 2022, 13:03
Vagullion: Soy yo, Vagullion, el señor de los murciélagos.
¡Lo es! :D
darksinh6 escribió:
06 Dic 2022, 13:03
Le han asesinado.
*La
darksinh6 escribió:
06 Dic 2022, 13:03
Imagen
Tanto lío para conseguir la llave y habrías podido usar una buena catapulta...
darksinh6 escribió:
06 Dic 2022, 13:03
Imagen
Ah, el típico diálogo al que tienes que hacer una captura porque si lo transcribes van a pensar que estás haciendo una coña xD
darksinh6 escribió:
06 Dic 2022, 13:03
Imagen Ni hablar. ¿Y tú cómo has entrado en este lugar si no tienes mi máscara supersecreta, eh?
Supongo que aunque no la tuvieras si intentas atravesar la pared podrías ¿no? Porque sino podría darse una situación en la que el juego se vuelve inganable.

Falso EDIT: Ah claro, a menos que la máscara sea uno de los objetos que aparecen en los cofres abiertos si no la tuvieras ya, claro.
darksinh6 escribió:
06 Dic 2022, 13:03
Imagen
¿Entonces la secuela es en la misma localización con los mismos personajes? Porque en la intro se han visto a dos chicas con alas que daba por hecho que serían Feena y Reah y esperaba que saliera esa escena en algún momento.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Ys I & II Chronicles+ [Act: 06/12/22]

Mensaje por Sormat » 10 Dic 2022, 01:42

Imagen
Estoy acostumbrado a que los mapas estén hechos sobre una cuadrícula y como mucho tengan diagonales, ver aquí el puente desafiando eso es una grata sorpresa.
¡La harmónica de Reah! Debo devolvérsela ahora mismo.
Sí, creo que he encontrado tu harmónica. Mira.
Tenía la duda así que he googleado para asegurarme, pero es armónica*
Esta espada es FUNDAMENTAL para pasarse el juego. Principalmente porque si no la tenemos al próximo jefe le haremos una mierda de daño.
¿Hay algo que te indique si luchas contra él sin ella que te falta un arma para conseguirlo para no intentar seguir pegarte contra un muro?

Sí, incluso con esa espada este jefe casi te destroza a pesar de por la mayor parte esquivar casi todos sus ataques.
P-pero sara había muerto, ¿no?
Sara*
... De acuerdo, Feena. Te haré caso, pero porque no puedo rechazar lapetición de una chica como tú. Por cierto, ¿cómo sabes tanto de Ys?
la * petición
Feena: Yo... No lo sé, Adol. Pero seguro que en la orre tendrás respuestas.
torre*

Disculpa si molesta que corrijamos faltas, estamos acostumbrados a hacerlo y lo hacemos para el resto, aunque normalmente lo hacemos desde el Discord en vez de en los posts. Si te molesta paro.
Imagen
Me encanta el "for some reason" xD.
Dejo el vídeo aquí. Por un fallo de cálculo, no se me grabó, así que uso un vídeo de Youtube de otra persona.
Este fue a saco sin importar el daño que le hiciera xD.
Imagen
Imagen repetida.
Imagen
Al menos aquí te avisa.
Voz robótica: Si quieres entrar, debes retroceder al piso 11 y hablar con Luta Gemma, cuyo apellido aparecía en un Libro de Ys. Diviértete yendo y viniendo dos veces antes del final del juego. Atentamente: Falcom de los 80
Joder xD Al menos tú lo dices, por lo que pintas el juego ni te avisa que debes hacer algo semejante. Casi podrías haber ido tras hablar con la chica esa, ¿o es necesario ir arriba del todo antes?
Imagen
Por qué el gráfico parece un render de un modelo 3D xD.
Y este es el otro combate por el que juego en fácil. Esto es una lotería, ya que depende de dónde se abran los agujeros en el suelo, el combate se vuelve más o menos fácil.
¿Si caes por los agujeros mueres?



Yo también esperaba que las chicas tuvieran un rol más destacable teniendo en cuenta que salen al principio y unos cuantos diálogos hypean el rol que van a tener, al final Feena la rescataste y no hizo más que estar en la casita a pesar de que la otra dijo que tendría su rol y tal. Imagino que para la secuela.

En fin, el juego desde luego es cortito pero esos momentos de lógica obtusa / compra nuestra guía (TM) ciertamente le dañan. Pero en fin, tengo curiosidad por ver cómo era el juego en su versión original y comparar las diferencias. Esperando el segundo juego.

Responder