Vamos a jugar a The Blackwell Legacy (FINALIZADO)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a The Blackwell Legacy (FINALIZADO)

Mensaje por Kaos » 29 Dic 2023, 19:07

Sheika escribió:
27 Dic 2023, 07:04
Sormat dijo que no tengamos miedo de comentar aunque venga tarde, así que aquí estoy, luchando con la ansiedad social para poner un comentario en un VJ de hace un año que me resultó muy ameno.
Sé que en la era oscura de los foros era habitual el miedo a que te acusaran de "necropostear" por responder a un hilo viejo (lo cual siempre me pareció absurdo cuando se castigaba sin considerar el contexto, entiendo que es ridículo pretender resolverle una duda de Pokémon en 2020 de un hilo que alguien abrió en 2005), pero dudo mucho que exista alguien que haya hecho un VJ que no se alegre de recibir comentarios en cualquier momento. Añadí enlaces a los hilos de cada VJ en el archivo específicamente por ello.
Sheika escribió:
27 Dic 2023, 07:04
¿Ese basurero no tiene diálogo? ¡Lo veo tan lleno de cosas y me irrita muchísimo que nunca haya sido examinado! xD
De hecho creo que tienes razón en parte, ya no me acuerdo de todo pero creo que entre los comentarios del desarrollador hablando de puzles alternativos había que hacer algo con esa papelera, ciertamente está muy detallada. No recuerdo que se pudiera interactuar con ella siquiera, y si se podía sería lo típico de "no voy a ponerme a rebuscar entre la basura".
Sheika escribió:
27 Dic 2023, 07:04
Me sorprende lo rápido que va el diálogo en el video. En los juegos con actuación de voz estoy acostumbrado a que por cada línea de diálogo dejen dos segundos para que se lea el texto o por alguna otra razón inconcebible. ¿Está a la velocidad automática, o vos vas avanzando rápido el diálogo?
No he tocado nada. Es la velocidad a la que van normalmente. Me parecería desesperante que dejaran dos segundos de silencio al final de cada línea la verdad xD Y no querría pinchar para saltarme el silencio por miedo a darle demasiado tarde y saltarme el siguiente diálogo.
Sheika escribió:
27 Dic 2023, 07:04
Lo que sí es que me acuerdo de algo que dijiste con Gemini, lo de que muchas aventuras gráficas de la época fundacional estaban mal diseñadas a propósito para que la gente se pierda y tenga que recurrir a guías. Este juego no tiene esa intención ni mucho menos, pero sí se nota la huella de esa forma de diseñar en cosas como lo de la segunda escena con Susan o el diálogo sobre la habilidad de Joey, que un poco parecen decisiones intencionales para forzar al ensayo y error y hacer perder tiempo.
Yo personalmente pienso que esas situaciones son accidentales de haber cortado escenas planificadas y reordenado otras.
Sheika escribió:
27 Dic 2023, 07:04
En resumen, es una mala persona, quizás hecha así por sus circunstancias, y al menos en este primer juego lo leo como algo intencional.
Oh sí. Joey es totalmente un capullo, especialmente aquí, mi único argumento es que no es algo gratuito, tiene buenas razones para ser un gruñón antipático y como Rosa es la única que lo percibe es la única que tiene que soportarlo.
Sheika escribió:
27 Dic 2023, 07:04
A mí la idea me encanta sin más. ¿Sabés si esta crítica cambió o no en los años siguientes?
No mucho. Siempre los ha habido de los dos tipos, los que les irrita y los que se sienten identificados como tú.
Sheika escribió:
27 Dic 2023, 07:04
¿Solo a mí no me sorprende que un hospital investigue a una paciente de la que no saben nada? Tienen que cuidar que no pasen cosas raras con la herencia de una paciente terminal, podrían terminar implicándose ellos.
Bueno, no tengo ni idea de cómo funciona pero entiendo que en la vida real también habrá protocolos para esos casos en los que estén cuidando a un paciente irresponsivo que no tenga familiares o los que tengan sean menores de edad.
Sheika escribió:
27 Dic 2023, 07:04
Funny, a mi me da la impresión de que cuando le hablás tiene un tono muy agresivo que no va con la imagen que el juego quiere dar de que es cooperativo xD («You have more QUEStions, I i-meh-gine?»)
Yo creo que esa entonación es entencionad-- digo, intencionada. Adrian es colaborador, pero sigue estando irritado por todo este asunto.
Sheika escribió:
27 Dic 2023, 07:04
¿No se enteró con Jim en la puerta? xD
Cierto, si la han desconvocado Jim no debería estar ya en la puerta y debería haberse enterado al entrar en el edificio.
Sheika escribió:
27 Dic 2023, 07:04
Podría cruzar una pared o algo pa cuando Rosa quiera estar sola o cambiarse o tal. He's just a dick.
Estoy seguro de que hace eso. Siempre que Rosa sale de su dormitorio Joey está flotando por el salón. En ningún momento lo establecen pero doy por hecho que tienen la norma de convivencia de que Joey no puede entrar en el dormitorio (a menos que se esté quemando la casa o algo). Conociendo a Joey probablemente tras establecer esto diría que si alguna vez trae un hombre a casa él se quedará flotando en el exterior pero añadiría que probablemente nunca tendrá que preocuparse por eso xD

Si lo dices por lo que dice de si sabe que ronca, yo lo interpreto como que le está diciendo que ronca tan fuerte que se la oye hasta desde fuera.
Sheika escribió:
27 Dic 2023, 07:04
Y lo del teléfono es brillante. Me pregunto si hay otras obras que tengan protas con acompañantes espirituales que hayan usado este truco. Capaz que se hizo alguna vez en MMSF xD
Sormat leyó de casualidad un manga donde lo usan también, de hecho (la chica es un fantasma):

Imagen

Imagen
Sheika escribió:
27 Dic 2023, 07:04
Me llama la atención que Joann escriba su propio nombre sin mayúscula interpuesta y que el juego lo escriba diferente. Probablemente no es más que una cuestión de estilo, pero profesoras pertenecientes al medio editorial me han dicho en clase, y estoy de acuerdo con ellas, que siempre se respeta la grafía preferida por la propia persona (un poco como los pronombres), así que me chirría. Ojalá poder ver alguno de sus registros académicos para ver cómo figura ahí, a ver si es algo activo in-universe.
Creo que directamente es un error del que hiciera el dibujo para el juego xD
Sheika escribió:
27 Dic 2023, 07:04
Correcciones (no sé si te interesan cuando el coso ya está archivado):
Claro, las corrijo en el archivo sin problema.
Sheika escribió:
27 Dic 2023, 07:04
Esta imagen está mal, la línea de Joey es «Sure I liked her».
Ouch, y esa era una que consideraba especialmente importante.

Gracias, espero leer tus impresiones de los demás.

Responder