Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Drail » 03 Jul 2023, 16:38

Aritriel escribió:
02 Jul 2023, 18:17
Quienes Gobiernan la Razón
Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Hoy vino Dios.
Imagen Imagen ImagenImagen ???

Mira si soy agarrado que nunca utilicé las habilidades de mercader de pagar ayuda en combate. (A ver, principalmente no lo hacía porque me parecía demasiado caro para el daño que hacen. Tressa en mi partida del Octopath hacia bastante pupa ya de por si sola.)
Sormat escribió:
02 Jul 2023, 21:56
Imagen
¿Q-qué es eso del fondo negro y super pixelado?
Son hojas de un árbol que está muy cerca de la cámara.

Yo también le di el trabajo de archimago a Primrose en mi partida. Dárselo a Cyrus es muy redundante, y Primrose puede llevar dagas que mejoran el poder de la magia de fuego y de oscuridad. Cyrus solo puede equiparse bastones y arcos, así que queda más limitado por lo que respeta potenciadores mágicos.

Por cierto, es una pena que las túnicas que llevan los personajes cuando van de archimagos sean tan feas, con lo chula que es la que lleva Dreisang. ¿A quién se le ocurrió combinar verde oscuro con rojo, amarillo y morado? Parecen un árbol de navidad.

Me gusta por dónde van las interacciones con los personajes. Me pregunto quiénes tendrán el gusto de participar en el siguiente reto. :3:

Adjunto el boceto de Dreisang que usaron de base para hacer su sprite:
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Kaos » 09 Jul 2023, 11:36

Aritriel escribió:
02 Jul 2023, 18:17
Imagen ¡Muy bien, guerreros! ¡Parece que habéis comprendido el potencial de…! ¡AAAAARRRRGGGGG!
@perfectlycutscreams
Sormat escribió:
02 Jul 2023, 21:56
En FF5 el tiraguiles también es muy cheto y en mi primera partida al encontrarme con mi primer muro empecé a abusar de él... hasta que me quedé sin dinero y ya no podía sobrepasar ningún obstáculo.
Y en FF10 puedes pasar de estrategias y pagarle a Yojimbo para que te mate automáticamente a quien sea, hasta a los superjefes.

Es como un comentario social... (?)
Sormat escribió:
02 Jul 2023, 21:56
¿Q-qué es eso del fondo negro y super pixelado?
No puedo creer que el twist vaya a ser que el mundo es una simulación y salvarlo es porque se está glitcheando.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1060
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 31 Jul 2023, 22:39

Sormat escribió:
02 Jul 2023, 21:56
Recordad niños, la violencia es la solución a los problemas de los demás.
Sobre todo en este juego x_D
¿Creo que es la primera vez que vemos la pantalla de game over?
Sí, es la primera. Pero no será la última.
No me había parado a pensarlo, pero sabiendo que tengo oído que este juego tiene un supuesto final, ¿hay una mazmorra final que solo se puede hacer una vez te has visto todas las historias? ¿O tienes que sobrepasar todos estos retos como el que te ha propuesto el viejo este?
Las historias y algunas misiones secundarias son obligatorias. Los trabajos no, pero ayudan mucho. Y los quiero.
Drail escribió:
03 Jul 2023, 16:38
Imagen Imagen Imagen Imagen Hoy vino Dios.
Imagen Imagen ImagenImagen ???
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD No he parado de pensar en esto, me encanta el resumen.

Muy guay el boceto, no lo había visto.

Kaos escribió:
09 Jul 2023, 11:36
No puedo creer que el twist vaya a ser que el mundo es una simulación y salvarlo es porque se está glitcheando.
xDDDDDDDDDDDDD

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1060
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 31 Jul 2023, 22:57

Interludio II
Spoiler: Mostrar
Imagen

(En el capítulo anterior conseguimos el primer trabajo secreto del juego. Quedan tres, y para el siguiente necesito que Tressa sea guerrera y le enseño Incitar. También se podría hacer al revés, con un Olberic mercader que sepa Esquivar. Igual ya os dais cuenta de por dónde va esto)

Imagen

(Me pongo a experimentar la clase nueva con Primrose y el daño es más flojito de lo que esperaba. Su pronunciación de los hechizos también es horrenda, recuerdo que Cyrus lo hace mejor)

Imagen
Imagen
Imagen

(Bueno, eso va mejor)

Imagen
Imagen

(Y las últimas habilidades del trabajo de Hechicero)

Imagen
Imagen

(Sí, bastante mejor)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y tras un breve paseo llegamos a la tercera zona de las Tierras Altas)

Imagen

(Esta vez voy a la ciudad porque el santuario está muy escondido y no conseguía encontrarlo y necesitaba una pausa, pero no exploro casi nada, prefiero dejarlo para Primrose)

Imagen

(¿Qué cojones?)

Imagen
Imagen
Imagen

(Lo que sí hago es mejorar el equipamiento)

Imagen

(Mucho mejor)

Imagen
Imagen

(Hay que dar un rodeo muy raro para llegar aquí)

Imagen
Imagen

(Pero es bonito. Ese aldeano aleatorio al que todavía arrastramos por medio mundo no puede quejarse de las vistas)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Ah! Decíais la verdad…
Imagen ¿Aun creías que mentíamos?
Imagen ¡Jo, es que era muy raro! Y además… tengo un poco de miedo.

Imagen

Imagen ¡Ahí viene! ¡Preparaos!

Imagen

Quienes Gobiernan la Razón

Imagen

Imagen Bienvenidos, viajantes. Veo que habéis superado la primera prueba y obtenido el poder del Archimago. Entonces estáis preparados para enfrentaros a mi espada.
Imagen ¡Espera! Eh… ¿M-mi señor? ¿Qué está pasando? O sea… hum… ¿q-qué tenemos que hacer? Y… eh… ¿por qué?
Imagen El Archimago nos reveló que era nuestro deber “salvar el mundo” pero desconocemos qué significa, qué hemos de hacer o por qué nos habéis elegido nosotros, cuando no somos diferentes del resto de la humanidad.
Imagen Ah, comprendo. No es mi lugar revelaros la respuesta completa a tales preguntas, pues es vuestro privilegio recibirlas de parte de la Vidente por superar las cuatro pruebas con las que hemos decidido juzgar vuestra determinación. Estáis en lo cierto: no sois especiales, y por ello los dioses hemos accedido a compartir nuestro poder con vosotros.
Imagen ¿Entonces podría haber sido cualquier otro?
Imagen No. Solo vuestros caminos os llevarán a la Puerta. Y ahora, ¡en guardia!

Imagen
Imagen

(Lo primero es lo primero)

Imagen
Imagen

(¡Jo!)

Imagen

(Estrategia de este combate: )

Imagen
Imagen

(Eeeeehhh…)

Imagen

(BUF)

Imagen

(Bueno, ya está)

Imagen

(Y segundo paso de la estrategia)

Imagen
Imagen

(Ah, genial. Lo peor de Hechicero es que gasta muchísimo PH)

Imagen
Imagen

(Los ataques de Balogar se basan en las runas que aplica a con su espada. Tiene una runa por cada elemento que además de hacer mucho daño mágico, te pone un estado alterado. Sin embargo, como realiza un espadazo, el ataque cuenta como físico, y Esquivar tiene un 100% de probabilidad de evitar un ataque físico)

Imagen
Imagen

(Así que Balogar no puede tocar a Tressa)

Imagen

(El trabajo de Tressa es mantener todos los bufos de Incitar y Esquivar posibles a la vez)

Imagen

(El resto intenta matar a Balogar)

Imagen

(Y apoya a Primrose para que no se quede sin PH)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y una vez roto…)

Imagen

(Nada mal, nada mal)

Imagen

(Y esta de regalo)

Imagen

(También le enveneno y que vaya perdiendo algo de vida poco a poco)

Imagen
Imagen

(Y nos preparamos para la siguiente tanda)


Imagen

(Tiene tanta vida que el veneno le quita un buen puñado por turno, pero como ya no tengo eruditos, no puedo comprobar cuanto PV le queda)

Imagen

(Balogar aumenta los escudos hasta un total de nueve)

Imagen
Imagen

(¡Más trampas atrapapiernas! ¡Más!)

Imagen
Imagen

(La cosa me iba muy bien y creí que el combate sería fácil, pero había olvidado algo importante)

Imagen
Imagen

(Aquí se cambia las debilidades, pero no pasa nada)

Imagen

(Mmmm…)

Imagen

(¡Ja! Ya puedo quitar escudos)

Imagen

(Más ciruelas para Prim)

Imagen

(Y encontrada la otra debilidad mágica)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(A mitad del combate se quita los bloqueos a todas las debilidades. Ahí se acaban las buenas noticias)

Imagen ¡Estoy aquí! ¡Aquí! ¡Pégame si puedes! ¡Eres muy lento para ser un dios!
Imagen Parece que alguien se lo ha terminado pasando bien.
Imagen Admito que vuestra estrategia me ha distraído, pero ya es suficiente. Si habéis logrado llegar hasta aquí, puedo utilizar todo mi poder.
Imagen ¿Eh?

Imagen
Imagen

(A partir de este momento, Balogar utiliza los ataques rúnicos en todo el grupo. Es… catastrófico)

Imagen

(Y con esto indica que va a realizar su ataque más poderoso)

Imagen
Imagen

(Consigo romperle los escudos antes de que ocurra)

Imagen

(Consigo aguantar muchos turnos y llego incluso a bajarle la vida al rojo, pero soy incapaz de seguirle el ritmo al daño junto con los estados alterados)

Imagen
Imagen
Imagen

(El ataque final realiza un golpe por cada elemento)

Imagen

(Tressa sobrevive por los pelos, pero realmente ya he perdido)

Imagen

(No tengo suficientes turnos para traer de vuelta al equipo antes de que Balogar los mate otra vez)

Imagen
Imagen



(Tressa muere y ALfyn y Olberic se duermen. Se acabó)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(El segundo intento me va incluso peor. Para el tercero, equipo a Alfyn y a Tressa con piedras para que ni duerman ni queden inconscientes y así no pierdan turnos)

Imagen

(También gasto 5.000 PT para que Alfyn aprenda Favor de Aelfric y Primrose pueda atacar dos veces seguidas)

Imagen

(Y le equipo a Primrose ayuda elemental. Eso significa que va a gastar la friolera de 72PH por hechizo cuando su máximo no llega ni a 200)

Imagen
Imagen
Imagen

(La estrategia inicial es la misma: sacar debilidades mientras preparamos a Tressa con Incitar y Esquivar para que Balogar no pueda tocarnos)

Imagen

(Mirad cómo baja el PH de Primrose ya solo con el primer hechizo…)


Imagen

(Todos aquellos que no tengan nada más importante que hacer pasan sus turnos dándole ciruelas)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(El segundo hechizo realizado con Favor de Aelfric es gratis, por suerte)

Imagen

(Pero aprovecho para ir dándole PH siempre que puedo)

Imagen
Imagen

(También aprovecho bastante la elaboración de Alfyn para que nadie se quede con los recursos bajos)

Imagen
Imagen

(Llego a la segunda mitad del combate)

Imagen
Imagen

(Ahora hago que Tressa invoque a los mercenarios para que nos suban la defensa física y elemental y todos mueran un poco menos)

Imagen

(Y aquí tengo suerte y el arco de Olberic le provoca ceguera cuatro turnos)

Imagen
Imagen

(Muchísimo más manejable)

Imagen
Imagen

(Uff, no consigo romperle en escudo a tiempo…)

Imagen

(Tressa solo tenía dos esquivar, así que sufre casi todos los ataques)

Imagen

(Al menos le rompo los escudos con todo el mundo listo para actuar)

Imagen
Imagen

(Están todos bastante tocados, así que hago que Alfyn se aplique Don de Dother a sí mismo)

Imagen

(Necesito que todos se curen PV y PH)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Este es el poder de Don de Dother)

Imagen

(Balogar nos va a dar dos guantazos seguidos tras recuperarse de los escudos, así que pido ayuda a mercenarios y rezo)

Imagen
Imagen

(Buf… Al menos solo ha muerto Primrose)

Imagen

(Un revivir)

Imagen

(¡Y deja de atacarme!)

Imagen

(Otra mermelada para soportar el segundo guantazo)


Imagen

(¿Solo ha atacado a Tressa?)

Imagen

(Pues ni tan mal)

Imagen
Imagen
Imagen

(Justo a tiempo)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y se acabó)

Imagen
Imagen

(Ha sido mucho más duro de lo que recordaba)

Imagen
Imagen

(Señor de las Runas es un trabajo bastante interesante. La mayor parte de sus habilidades consisten en otorgarle una runa a las armas equipadas en combate y realizar un ataque mágico correspondiente cada vez que ataques que además puede romper escudos, y eso significa que las habilidades funcionan bien tanto con ataque físico como con ataque mágico altos)

Imagen

(Pero lo más, más interesante de este trabajo, es la habilidad Runa de viaje. Puede parecer una versión barata de Pasión de Sealticge, pero es mejor que eso. Esta habilidad SÍ funciona con los bufos propios, lo que significa que un mercader con esta subclase podría aplicar Esquivar a todo el equipo.

Y el único personaje que puede hacer eso es Tressa)

Imagen
Imagen

Imagen Felicidades por haberme derrotado. Sin duda, haréis buen uso de mi poder. Vuestro siguiente destino se encuentra en la Riviera. Y también debo deciros que la Vidente se encuentra en las Llanuras… pero que no os dará audiencia a menos que derrotéis a la Señora de la Guerra primero.
Imagen ¿Por qué nos lo decís ya entonces?
Imagen Winnehild puede ser… difícil de tratar cuando pierde. Prefiero prevenir.
Imagen Oh…
Imagen Buena suerte, viajeros.

Imagen

(Volví a interactuar con el altar por curiosidad, pero no dice nada interesante)

Imagen

(Para el siguiente combate no necesito tantas curas, así que vuelvo mercader a Alfyn para que pueda dar sus PI a quienes más lo necesiten)

Imagen

(Nos vamos a Cumbrecantal porque no hay camino directo entre la zona media y exterior de la Rivera. Hay que dar un rodeo bien por los Acantilados, bien por el Desierto)

Imagen

(COÑO)

Imagen

(NECESITO QUE MUERA. NECESITO QUE NO HUYA. POR FAVOR. ESTA PIEDRA NO SERÁ NECESARIA PARA MATARLO, NECESITO DOS, POR FAVOR, POR FAVOR, QUE NO HUYA)

Imagen

(SÍIII, HA CURADO A OTRO, HA CURADO A OTRO)

Imagen

(MATADLO)

Imagen
Imagen

(SIIIIIIIIIIIIIIII)

Imagen
Imagen

(Dios, espero poder guardar)

Imagen
Imagen

(Y ya estamos en la Riviera)

Imagen

(PERO QUÉ COJONES)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(No sé ni qué decir. Creo que todavía tengo la adrenalina por las venas)

Imagen
Imagen
Imagen

(¡No!)

Imagen

(¡NO!)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Tercer combate)

Imagen

Quienes Gobiernan la Razón

Imagen ¡Ah, viajeros elegidos, por fin habéis llegado! Estaba aburrida de esperar. ¡Preparaos para la pelea!
Imagen ¿No vais a decir nada más, mi señora?
Imagen ¡Que hablen nuestras armas! ¡Si no lucháis bien os machacaré! ¡Ja, ja, ja!
Imagen Hum…

Imagen

(Weinheild solo sabe hacer una cosa, pero la hace muy, pero que muy bien)

Imagen
Imagen

(Así que comienzo con los preparativos inmediatamente)

Imagen
Imagen

(Todas sus habilidades son ataques físicos que pegan como un camión, tanto que bufar la defensa no sirve de nada. Es un grave problema para nosotros… y para ella)

Imagen
Imagen

Imagen Ese es el poder de Balogar… ¿Qué estáis haciendo?

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡¿Pero qué es esto?!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Tramposos! ¡Cobardes! ¡Luchad como guerreros de verdad!
Imagen Señora Winnehild, con todo el respeto, es que sus golpes dan mucho miedo.
Imagen ¡¡GRAAAAAAAAAAA!!

Imagen
Imagen
Imagen

(Sí, con esquivar y el trabajo del señor de las runas, te puedes volver intocable en todo el combate. No voy a necesitar curarme más, así que utilizo las runas para hacer golpes de hielo)

Imagen
Imagen
Imagen

(Un ataque normal flojito y…)

Imagen

(Un golpe mágico instantáneo no tan flojito, jojojo)

Imagen

(¿Sabéis qué? Debería hacer que Primrose le pegue algún bastonazo, así se ahorra PH)

Imagen

Imagen ¡¡No tenéis honor!! ¡Luchad de verdad!
Imagen Estamos bien así, gracias.

Imagen

(Una puñalada con un ataque normal y…)

Imagen

(Impresionante)

Imagen

(Queda mucho combate por delante, pero Winnehild ya ha perdido)

Imagen

(Y ni siquiera necesito gastar PH para meterle unos buenos sopapos mágicos)

Imagen

(Lo único que hace Tressa en todo el combate es poner turnos de esquivar y ataques de hielo)

Imagen

(Jo, jo, jo)

Imagen

(Le rompo los escudos)

Imagen

(Y el ataque de hielo siguiente le ataca sin escudos. A saber cuánto daño habría hecho Prim si tuviera la pasiva de poder superior… Tal vez debería dársela)

Imagen

(¡Más, más!)

Imagen

(¡Buajajajajaja!)

Imagen

(NO PUEDE tocarme)

Imagen

(Ni siquiera esto me importa, no me va a dar)

Imagen

(El único cambio a la estrategia es aplicar runa de fuego en lugar de hielo)

Imagen

(Y tiene el mismo resultado)

Imagen

(Incluso Tressa termina atacando un poco y todo)

Imagen
Imagen
Imagen

(Winnehild es una pesadilla sin esta estrategia y el combate más fácil de todos con ella)

Imagen
Imagen

Imagen ¡Y solo porque si no Steorra no me dejaría en paz en los próximos diez mil años! ¡No hablo con tramposos cobardes! ¡Largo de aquí!

Imagen
Imagen

(Fuerza bruta con todas las armas del juego, ni más ni menos. Para Olberic, aunque a H’aanit también le viene bien)

Imagen

(Las habilidades son ataques poderosos con cada una de las armas, y la habilidad divina es atacar con todo a la vez)

Imagen

(Las pasivas suben las estadísticas físicas. Ya veis por donde va este trabajo)

Imagen

(Para el último trabajo, Alfyn vuelve a clérigo)

Imagen

(Y equipo a Olberic con lo mejor que tengo)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(¿Q-qué es eso?)

Imagen

(Y llegamos al Santuario final)

Imagen

(Donde se encuentra el último jefe que nos dará el último trabajo)

Imagen

(Uno de los jefes que más me costó derrotar en mi primera partida, que llevaba temiendo desde el inicio del juego, una de mis pesadillas del Octopath Traveler)

Imagen

Quienes Gobiernan la Razón

(Ella.)

Imagen
Imagen
Imagen

(Steorra)

Imagen Viajantes. Me complace ver que habéis superado las pruebas impuestas por mis semejantes. Yo soy vuestro último desafío. Derrotadme y obtened mi bendición, así como consejo acerca de vuestra misión.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(En este combate no hay ni trampa ni cartón; Steorra es un enemigo poderoso con el que hay que luchar lo mejor que se pueda sin recurrir a estrategias como con los demás. Estrella fugaz, en particular, es un ataque mágico de viento, luz y oscuridad capaz de hacer un daño brutal y matarme en un solo turno. Es un combate durísimo que tardaré mucho en superar.

… O, al menos, eso es lo que tenía pensado decir al llegar aquí)

Imagen

(Steorra es muy fuerte, sin duda)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Como podéis ver fácilmente)

Imagen

(Pero durante el segundo intento se me encendió la bombilla)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y es que me di cuenta de que, quitando un bufo y un estado alterado, Steorra SOLO utiliza ataques mágicos)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y se puede usar la misma estrategia que con Dreisang)

Imagen
Imagen

(Encima, al contrario que Dreisang, solo uno de sus ataques mágicos golpea 3 veces y a todo el grupo; los otros dos solo golpean una vez a un personaje. Así que a menos que ocasionalmente decida utilizar Estrella fugaz dos veces seguidas, los escudos se consumirán mucho más despacio)

Imagen

(Decepcionante, la verdad)

Imagen

(Mucho mejor, Primrose)

Imagen
Imagen

(Cada vez que sale esa frase, Steorra sigue con Estrella fugaz)

Imagen

(Por desgracia para ella)

Imagen
Imagen

Imagen

(De hecho, Primrose hace tanto daño con los bastonazos rúnicos que prefiero que gaste los puntos de impulso y PH en bailar para Alfyn y que él pueda poner escudos al grupo constantemente)

Imagen

(Y ahora que Alfyn tiene una clase mágica, sus golpes también hacen un daño significativo)

Imagen
Imagen
Imagen

(No tengo mucho más que decir de este combate, la verdad)

Imagen
Imagen

(Bueno, sí, supongo que ahora solo tiene una debilidad, que es oscuridad, así que es más difícil romperle los escudos. Pero tampoco puede hacerme daño…)

Imagen

(Pero ella sí puede hacerse daño a sí misma con Estrella fugaz)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Ahora gana tres acciones por turno, para quitarse más daño con los espejos)

Imagen

(Y ataques de luz que son todavía más fuertes y además pueden quitar PI)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y ya está. Durante el combate no lo hizo, pero al igual que Dreisang, puede anular bufos e impedir que te pongas ninguno durante cinco turnos. Pero al contrario que él, solo lo hace con un personaje. Ahora mismo diría que es incluso más fácil que él)

Imagen

(Una parte de mí está un poco decepcionada)

Imagen
Imagen
Imagen

(Vidente de Estrellas se basa en aplicar bufos y debufos con un par de ataques mágicos, como un bailarín en esteroides. En las pasivas, mención especial a Comedor de PI, que te permite aumentar el daño aún más si usas PI y Aura divina, que te da un 25% de probabilidad de anular el daño recibido. La he visto mucho equipada contra el jefe secreto final del juego.

Dicho esto, no tengo muy claro a quién equiparle la clase. ¿Tal vez Ophilia? Aunque aquí se la puse a Alfyn por algún motivo)

Imagen

(Y me encanta el sprite de Olberic)

Imagen Hum, mi señora Steorra. Ahora que ha terminado el combate, ¿podría decirnos qué se supone que tenemos que hacer? Dreisang y Balogar nos indicaron que teníamos una misión importante que realizar, pero estamos un poco… confusos al respecto.
Imagen Cuando el país guardián cayó, se trajeron las cuatro llaves y se abrió la Puerta de Finis. Ahora, Galdera amenaza con volver a cernirse sobre vuestro mundo.
Imagen Imagen ¡¡¡…!!!
Imagen ¡¿Gal… Galdera?!
Imagen Un momento, ¡¿no pretenderéis que nos enfrentemos a él?!
Imagen Si no lo hacéis, volverá a arrasar el continente.
Imagen ¡¿Pero por qué nosotros?! ¡No somos nada, nadie! ¡No tiene sentido que nos hayáis elegido!
Imagen No os hemos elegido, os habéis elegido a vosotros mismos.
Imagen ¿A qué os referís?
Imagen El libro maldito, el curandero perdido, el ave, el profeta. Cada paso que habéis dado en vuestro camino os ha acercado más y más a la Puerta y a Galdera. Solo vosotros avanzáis por el sendero que os llevará al final del viaje.
Imagen No entiendo…
Imagen Lo único que debéis hacer es seguir con lo que siempre habéis hecho. Completad vuestros viajes hasta el final. Nada más y nada menos. Buena suerte, viajantes. Que la bendición de los Doce os acompañe.

Imagen
Imagen

Imagen Hum…
Imagen Parece que a los dioses les paguen por ser crípticos o algo.
Imagen ¡Therion!
Imagen En serio. “Solo tenéis que hacer lo de siempre”, bla, bla, bla. ¿Qué pasa? ¿Es que quitarme el brazalete va a salvar el mundo? Menuda chorrada.
Imagen
Imagen ¿Cyrus? ¿Se te ocurre algo?
Imagen No lo sé, la verdad. Reconozco que la información que traéis resulta… desconcertante, y no puedo presumir de entender a lo que se refería la diosa.
Imagen Sin embargo… mi cabeza no deja de darle vueltas. Es como si tuviera las piezas del puzle ordenadas, pero no fuera capaz de formar la imagen en mi mente. Ya hemos comenzado el viaje… pero, ¿cómo?
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Bueno, entonces está claro.
Imagen ¿Claro? ¿Algo?
Imagen Steorra nos dijo que teníamos que continuar el viaje y ya. Y ya lo estábamos haciendo, así que lo mejor es seguir, al menos hasta que al profesor se le ocurra algo. Ahora solo tenemos que decidir por dónde seguir.
Imagen Sí, parece nuestra única opción. Y lo íbamos a hacer de todas formas.
Imagen Bueno, entonces… ¿por dónde vamos ahora?
-------------------------------
Y ya sé que os pedí votar, pero si podéis repetir la votación ahora (ejem) lo agradecería. O cambiar vuestro voto, si os apetece.
Última edición por Aritriel el 06 Ago 2023, 00:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Kaos » 01 Ago 2023, 09:33

Aritriel escribió:
31 Jul 2023, 22:57
[...] para el siguiente necesito que Tressa sea guerrera y le enseño Incitar. También se podría hacer al revés, con un Olberic mercader que sepa Esquivar. Igual ya os dais cuenta de por dónde va esto.
¡Oficio de torero!
Aritriel escribió:
31 Jul 2023, 22:57
(¿Qué cojones?)
Esto parece de una película de terror.
Aritriel escribió:
31 Jul 2023, 22:57
Imagen
La llamaré Gilgamercedes.

Buen trabajo con los jefes secretos. Repito mi voto a Tressa.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Crow » 02 Ago 2023, 09:19

Apoyo lo de Tressa

Me he quedado un poco con la intriga de pensar como hacer el mayor daño con los oficios nuevos. Olberic evidentemente es el que va a hacer mas daño físico usando la habilidad divina de señor de la guerra, pero me pregunto si no tendria mas sentido ponersela a alguien como Cyrus que tenga mucho daño magico y combinarlo con las runas. O quizá en alguien que esté mas equilibrado de ambas estadisticas hará mas daño total incluso si cada golpe fisico y magico del ataque individual hace menos? Y podian las pasivas ponerse a otros oficios? Porque con comedor de PI...
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Sormat » 06 Ago 2023, 00:16

Imagen
Esta es la clase de NPCs que tu parte emocional desea saber más sobre ellos pero tu racional sabe que si son tan interesantes es por ese rol tan menor que tiene.
Imagen
Para la dignidad que tenía antes, ese "¡Jo!" xD
Cuando el país guardián cayó, se trajeron las cuatro llaves y se abrió la Puerta de Finis. Ahora, Galdera amenaza con volver a cernirse sobre vuestro mundo.
Si esta profecía habla sobre el que será el jefe final (en vez del secreto opcional o algo), al final incluso este juego de historias de poco impacto al final acabará siendo de salvar el mundo xD.


Good job. De nuevo voto por Ophilia.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1060
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 15 Sep 2023, 13:36

Kaos escribió:
01 Ago 2023, 09:33
¡Oficio de torero!
xDDDDDD
Crow escribió:
02 Ago 2023, 09:19
Y podian las pasivas ponerse a otros oficios? Porque con comedor de PI...
Sí, se pueden. Se lo equiparé a alguien tarde o temprano seguramente.

Imagen

¡Seguimos con Tressa!

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1060
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 28 Sep 2023, 18:44

Tesoro, capítulo 4
Spoiler: Mostrar
Imagen

(Seguimos con Tressa y nada más empezar viajo a Doradia, que es la ciudad más cerca de nuestro destino)

Imagen
Imagen

(La zona final es muy parecida a la anterior)

Imagen
Imagen

(Tenga usted buen día, señor)

Imagen
Imagen
Imagen

(A esta mazmorra iré más tarde)

Imagen

(Y llegamos sin contratiempos)

Imagen
Imagen

(Hora de ir a la feria)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen No puede ser. ¡Ya he llegado!

Imagen

(Aquí hay muuuuchos NPCs a los que robar)

Imagen Increíble. Aquí hay mercaderes y tesoros de todo el mundo… Este debe de ser el sitio de la subasta. Je, je. ¡Me muero de ganas por ver qué tienen en venta!

Imagen

Imagen ¿Wyndham? ¿Ese aristócrata tan rico?

Imagen
Imagen

Imagen Interesante.
Imagen ¡Therion!
Imagen Era broma (Quizá).

Imagen

Imagen Entonces seguro que los puestos tienen cosas interesantes. Empiezo a tener tantas ganas de ver esto como Tressa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿…?

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Y me imagino que el ganador recibirá una recompensa.

Imagen
Imagen

Imagen ¡¿En serio?!
Imagen ¡No puede ser!

Imagen
Imagen
Imagen

(Bueno, eso es lo que asumís vosotros)

Imagen

Imagen (Vaya, esto se pone interesante… ¿Podría la eldrita dar el pego? Tengo que demostrar lo que valgo, así este viaje no habrá sido en vano. ¡Solo hay una manera de descubrirlo!)

Imagen
Imagen

Imagen ¡…! ¡¿Estás bien?!

Imagen

Imagen Está bien, no pasa nada. Puedo andar sola.
Imagen V-vale, si tú lo dices…

Imagen

Imagen ¿Seguro que estás bien?

(Me parece a mí que no)

Imagen

Días tranquilos

Imagen Muchas gracias por ser tan amable.
Imagen Je, je. No hay de qué. Soy Tressa, por cierto. Una mercader errante.
Imagen Una viajera… Me llamo Noa. Encantada de conocerla, señorita Tressa.
Imagen No seas tan formal. ¡Con “Tressa” es suficiente!
Imagen De acuerdo… Tressa.
Imagen ¿Ves? ¡No es tan difícil! ¿Cómo te encuentras, por cierto?
Imagen Mejor, gracias. Pensaba que podría llegar un poco más lejos… Siempre he tenido las piernas débiles, ¿sabes? Por lo que nunca me alejo demasiado de casa.
Imagen

Imagen

Imagen Sé que hay muchísimas cosas maravillosas por descubrir en este mundo.
Imagen (Esta chica me recuerda a mí)
Imagen Pero… el resto del mundo siempre estuvo fuera de mi alcance. Con el tiempo, me di cuenta de que mi sueño jamás se haría realidad.
Imagen
Imagen He venido gracias a mi fuerza de voluntad. Esperaba encontrar algo que me ayudar a hacer realidad mis sueños. Algo precioso que atesorar para siempre…
Imagen Algo que atesorar…

Imagen

Imagen ¿Dama?
Imagen Siento haberte preocupado, Gill.

Imagen

Imagen Se llama Tressa. Me ha prestado auxilio.

Imagen
Imagen

Imagen ¡¿La familia Wyndham?!

Imagen
Imagen

Imagen Por supuesto, Gill. Gracias de nuevo, Tressa.
Imagen Me alegro de que estés bien. ¡Hasta pronto, Noa!

Imagen

Imagen Noa es la hija del señor Wyndham… Lo que significa que la competición es para ella…

Imagen
Imagen

Puertogrande, centro del comercio

(Y ahora tocan cuatro conversaciones seguidas)

Imagen

(Comenzando con Cyrus)

Imagen ¿Conoce a los Wyndham, profesor?
Imagen Sí, pero tengo una relación distinta con ellos que los mercaderes como tú. Realizan una gran labor de mecenazgo y apoyan generosamente al mundo académico. Su linaje se remonta a los primeros días de un antiguo reino. Los Wyndham han presenciado grandes cambios en el arte y la política y han registrado esa historia en sus crónicas familiares. Los eruditos como yo tenemos muchos motivos para estarles agradecidos.
Imagen Qué curioso. Los mercaderes solo los consideramos increíblemente ricos y ya. Mi padre siempre decía “puedes frotarte las manos si un Wyndham llama a la puerta”.
Imagen ¡Jo, jo! Da que pensar, ¿no crees? Los mercaderes ven a los Wyndham de una forma, los eruditos de otra… Esto nos recuerda que un mismo objeto puede parecer muy distinto dependiendo de quién lo observe…
Imagen Cierto. Hay toda clase de gente en el mundo y por eso el comercio es tan fascinante.
Imagen Sin duda. Y también el estudio, debo añadir.

Imagen
Imagen

Imagen Ophilia, ¿estás rezando por Noa?
Imagen Eso es. No creo que nuestro encuentro fuese casual. Es cosa del destino. Quiero que conozca la felicidad.
Imagen Tuvo que armarse de valor para llegar tan lejos. El oro y las riquezas no pueden resolverlo todo.
Imagen Sin duda. Todos tenemos nuestras preocupaciones.
Imagen Y cosas que atesoramos.
Imagen Sí.
Imagen No puedo decir que sepa lo que anda buscando Noa… Pero espero que lo encuentre.
Imagen Yo también.

Imagen
Imagen

(Voy a la posada a hacer un cambio rápido de grupo y poder ver las siguientes conversaciones al pasar de pantalla)

Imagen

Imagen
Imagen O sea, ¿has visto ese tejido? ¡Qué detalle, qué diseños!
Imagen
Imagen ¡Y este jarrón! Sencillo a la par que elegante, con una pintura resplandeciente. Y menudo precio…
Imagen
Imagen ¡Mira esto! ¡Un paisaje del afamado maestro Bonito! Esto no puede ser un original… ¡¿o sí?!
Imagen
Imagen H’aanit, llevas un rato sin decir nada. ¿Hay algún problema?
Imagen Lo siento. Pero es que encuentro tu entusiasmo más fascinante que las baratijas.
Imagen ¡¿Baratijas?!

Imagen

(¡Y la última!)

Imagen

Imagen ¡Pues claro!
Imagen Una mercancía magnífica. Parece un bufé libre de riquezas…
Imagen ¿Verdad que sí? No puedo apartar la mirada…
Imagen Coral precioso, perlas y zafiros gigantes… Las filigranas de metal demuestran el toque de una mano maestra…
Imagen ¡Y esa cerámica! Una artesanía tan exquisita no se ve todos los días…
Imagen ¿Hablas de las copas y los cuencos? ¿Cuánto pueden valer?
Imagen ¡Están hechos de la mejor porcelana blanca! Es muy rara y muy, muy cara.
Imagen Je. Supongo que sabes un par de cosas.
Imagen ¡Igual que tú! Al menos en cuanto a joyería.
Imagen Un ladrón que no distinga el oro del cobre no tiene mucho futuro profesional.
Imagen Si me lo pintas así, supongo que nuestros oficios no son tan distintos.
Imagen Desde luego. Tenemos más en común de lo que parece.

Imagen

(Y ahora que tengo a Therion en el grupo, empiezo a robar)

Imagen

(Pero son un montón de cosas y no os voy a marear. Solo enseñaré lo más interesante)

Imagen

(Pff)

Imagen

(Entiendo)

Imagen

(Solo valía 6000 hojas, así que se lo compré)

Imagen
Imagen

(Reté a este tipo para entrar en su casa y sobrevivió a un Trueno Brand)

Imagen

(Pero le derroté y entré en la casa)

Imagen

(Entre unas cosas y otras, llegué a la siguiente parte de la historia y este señor le pregunta a Tressa si escribe un diario)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(El señor se va sin más y la pobre Tressa flipa un poco)

Imagen

(Así que yo continúo con mi saqueo)

Imagen
Imagen

(Me gusta mucho cómo la descripción te indica lo que puedes comprar/robar. Y hay de todo)

Imagen

(Anda, Lemann. Bueno, pues ahora quiere viajar, pero los forajidos de la derecha no dejan que nadie embarque sin pagar un pastizal, así que nos pide que les peguemos una paliza)

Imagen

(Es un placer)

Imagen

(Nos da las gracias porque por fin podrá ser un gran aventurero como su ídolo Dupone, un aventurero famoso, y que quiere explorar tierras desconocidas)

Imagen
Imagen

(En la parte izquierda seguimos con la historia)

Imagen ¡Oooh! ¡Una cubertería de la casa Sennedi! Y Aquí hay toallas René, gemas escarlata, monedas de oro de Belmond… ¡Es verdad que puedes encontrar de todo en la feria! Será mejor que lo anote todo antes de que se me olvide.

Imagen

Imagen Ah, hola. Dígame.

Imagen
Imagen

Imagen C-Claro. Por cierto, no me ha dicho su nombre.

Imagen

(¡Tressa, que te lo roba!)

Imagen ¿Su… búsqueda?

Imagen
Imagen

(No pude capturarlo, pero la mujer misteriosa ataca a Tressa)

Imagen ¡Oye, eso es mío!

Imagen
Imagen

Imagen ¡E-Espera! Mi cuaderno… Tengo que recuperarlo.

Imagen
Imagen

¡Qué divertido!

(Anda, si es Ali)

Imagen Atención, damas y caballeros. ¡No se pierdan lo que viene a continuación!
Imagen ¡Conozco esa voz!
Imagen Un objeto de primera clase para una dama de primera clase como usted.

Imagen

Imagen ¡Es Ali!
Imagen Aquí lo tienen: ¡la magnífica y afortunada alfombra de la casa Khafqa! Permítanme que explique la historia de este peculiar artículo para aquellos de ustedes que no la conozcan. Los Khafqa son unos famosos aristócratas del norte. Hace algunas décadas, un artesano obsequió a la familia con una alfombra muy muy especial. Y en el preciso instante en que esta decoró sus salones, sus vidas cambiaron para siempre. Los negocios crecieron y aportaron grandes beneficios y, con el tiempo, la familia fue bendecida con seis hermosos hijos. Parecía que cuantos más recuerdos acumulaba la familia unida, más crecía su felicidad. Su suerte en el trabajo como en casa era incluso mayor que antes. ¡Y esta es la alfombra que introdujo la buena fortuna en sus vidas!

Imagen

Imagen ¿Quién sabe? Es posible que, con este artículo en sus casas, consigan cambiar su suerte para mejor, igual que los Khafqa. ¡Comenzaremos la puja en apenas diez mil hojas!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Me alegro de verte por aquí! Veo que no has cambiado nada, Ali.
Imagen … ¿Y tú quién eres?
Imagen ¡Tressa! ¿Recuerdas? ¡Nos conocimos en Cumbrecantal!
Imagen Je, je. Pues claro, guisante. ¿Cómo va el negocio?

Envuelto en amabilidad

Imagen

Imagen ¿Ocurre algo? No estarás enfadada todavía porque te birlé a los clientes, ¿no?
Imagen No, no es eso…
Imagen ¡¿Qué te han robado el cuaderno?!
Imagen Ajá…
Imagen ¡Ja, ja, ja! Pero ¿quién robaría el cuaderno de otra persona?
Imagen ¡No te rías! ¡Era importante para mí! Pero esa mujer dijo que sería mejor que me olvidara de él…
Imagen Mmm… La cosa se complica. En fin, ¡diría que ya he colocado suficiente mercancía por hoy!
Imagen ¿Eh?
Imagen Te ayudaré a buscar tu cuaderno. Al fin y al cabo, estoy en deuda contigo.
Imagen Ali… Gracias. En el fondo resulta que eres majo.

(Guau)

Imagen
Imagen

(Bueno, ha sido fácil)

Imagen ¿Dónde?
Imagen ¡Por ahí! ¡Sígueme!

Imagen

(Pero antes nos toca seguir consiguiendo cosas)

Imagen
Imagen

(No miente, no)

Imagen
Imagen

( :3: )

Imagen
Imagen
Imagen

(¿Eh?)

Imagen
Imagen
Imagen

(Ah)

Imagen

(Esta mujer lleva más de una década sin pisar su tierra natal, que está tan al sur que ni sale en los mapas y echa de menos el olor de una flor que florece allí)

Imagen

(Y que, casualmente, yo llevo en el inventario)

Imagen

(Decide ahorrar para volver a casa y crear una granja de flores)

Imagen

(¿Granada a la parrilla? ¿Con lo gruesa que tiene la piel?)

Imagen
Imagen

(Interesante)

Imagen

Temor insidioso

Imagen

Imagen ¡La reconocería en cualquier parte!
Imagen Qué mujer tan rara. ¿Para qué querrá tu diario?
Imagen ¡Calla!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Estos dos me dan mala espina…
Imagen

Imagen

Imagen ¿Tú que crees? ¡Recuperar mi cuaderno! ¿Vienes o no?
Imagen Je, je. ¡Detrás de ti!

Imagen
Imagen

(Y aparecemos directamente dentro de la casa de subastas)

Puertogrande, centro del comercio

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Es verdad, la muestra… ¿Vas a participar, guisante?
Imagen ¡Claro que sí! Y aquí está la pieza ganadora. ¡Tachán!
Imagen ¡¿Eldrita?! ¿Cómo has conseguido hacerte con algo tan poco común? Hablemos de negocios, ¿sí?
Imagen Ni en sueños, Ali.

(¡Tuve que tragarme varios flashbacks sobre alguien que no tenía nada que ver con Tressa para conseguirla!)

Imagen

Imagen Pero ¿sabes? Puede que acabes ganando. Quizá no estés tan verde como pensaba.
Imagen Mmm… Tiene algo distinto.
Imagen ¿Distinto? ¿En qué sentido?
Imagen No lo sé. Quizá sean imaginaciones mías.
Imagen En cualquier caso, lo primero es lo primero. ¡Tenemos que encontrar a esa mujer!
Imagen ¡Vale!

Imagen

(Los encontramos un poco a la derecha)

Imagen
Imagen De acuerdo. Yo me encargo.
Imagen ¿Qué vas a hacer?
Imagen Lo distraeré para que puedas seguir a la mujer.
Imagen Ni se te ocurra. Es demasiado peligroso.
Imagen Je, je. ¿Es que se te ha olvidado? Soy Ali, el ejército de un solo hombre. Pagaré mi deuda contigo cueste lo que cueste, Tressa.
Imagen ¡Ali!...

Imagen

Imagen Ahora, al turrón.

Imagen
Imagen

Imagen Aunque no lo parezca, soy un afamado mercader y esperaba que pudiese concederme un momento.

Imagen

Imagen No tardaré mucho, lo prometo. Lo que me interesa es su reloj de bolsillo, señor.

Imagen
Imagen

Imagen Es el reloj de Ziqqurat, si no me equivoco. El rey del este valoraba este pequeño artilugio por encima del resto. A la historia pasaron sus palabras: “Nada es más valioso que el tiempo, tanto el ahorrado como el gastado”.
Imagen ¡Así se hace, Ali!

Imagen
Imagen

Imagen Lo siento, señora. ¿Le importa si hablamos en privado, caballero? Tengo algo que podría resultarle de gran interés…

Imagen
Imagen

(Pfff)

Imagen

(Esmeralda se va a la parte izquierda y sale la siguiente conversación con el grupo)

Imagen

Imagen ¿Qué pasa, Alfyn?
Imagen Estaba pensando. Ese Ali es buen chaval, ¿no crees? No me importaría invitarle a un trago…
Imagen ¡Es demasiado joven para beber!
Imagen ¡Ja, ja, ja, ja! Supongo que tienes razón.
Imagen Pero los dos os lleváis muy bien. ¿Por qué no os hacéis socios?
Imagen ¿Socios?
Imagen Claro, tú podrías preparar medicinas y él venderlas. ¡Os haríais ricos en seguida!
Imagen ¡Ja, ja, ja, ja! Ostras… ¡Ni se me había ocurrido!
Imagen Seguro que Ali podría conseguir mucho más dinero que tú.
Imagen Eso no lo dudo.
Imagen Por cierto, ¿cuánto cobras por las medicinas?
Imagen ¿Qué? Pues nunca le he dado muchas vueltas. Cobro… lo que me parece justo en ese momento.

Imagen

(Imagen)

Imagen

(Esmeralda se ha ido por aquí)

Imagen

(Y, nada más entrar, tenemos otra conversación)

Imagen

Imagen ¿Te preocupa el joven?
Imagen Pues claro. Aventurarse en semejante lugar y todo por mí…
Imagen Ha jurado que pagaría su deuda.
Imagen ¿Ali ha dicho eso?
Imagen Sí, justo antes de irse. Y creo que es un hombre de palabra.
Imagen Su orgullo no le permitiría deberme nada, eso seguro. Espero que no se haga daño.
Imagen Yo también. Pero, aunque te inquietes, él hará lo que ha decidido hacer.
Imagen Supongo que tienes razón. Y es más fuerte de lo que parece.

Imagen

(Y entramos en la mazmorra)

Imagen

(Lo único interesante es este cofre que no puedo abrir y que luego olvidé)

Imagen
Imagen

Mal absoluto

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Eso es!

Imagen

(Pero si acabas de decir que no te sirve para nada. ¿Qué más te da?)

Imagen No voy a olvidar así como así algo tan importante para mí.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Eh… Bueno…

Imagen


Imagen Aunque no lo sepa, sigue siendo importante para mí. ¡Me ha acompañado durante todo el viaje! Es…

Imagen
Imagen

(¿Oh?)

Imagen ¿De veras?

Imagen

(Eso es sorprendentemente amable viniendo de ti)

Imagen
Imagen

(Ah…)

Imagen
Imagen

Por el Tesoro

Imagen Creo que la única molestia aquí eres tú. Me robaste el cuaderno y ahora vas a devolvérmelo y dejar que me vaya. Y antes de irme, un consejo: no subestimes la fuerza de esta mercader.

Imagen
Imagen

Batalla al final del viaje

Imagen

(Nada más empezar, Esmeralda le mete un leñazo a la pobre Primrose)

Imagen
Imagen

(Su mecánica son distintas puñaladas que crean efectos)

Imagen
Imagen

(Comenzamos a sacar esas debilidades, aunque le he roto el escudo tan rápido que no puedo aprovechar porque no tengo PI)

Imagen

(Esto es lo único que puedo hacer para curar excluyendo elaboración)

Imagen

(Este jefe solo usa ataques físicos y eso significa esquivar)

Imagen

(Solo con un PI, tremendo)

Imagen
Imagen

(Ya ni merece la pena que Primrose use magia, con los bastonazos se sobra)

Imagen

(Le hago tanto daño en estos pocos turnos que Esmeralda pasa a la segunda fase en seguida)

Imagen

(Oh, Dios)

Imagen
Imagen

(Al menos Olberic aguanta la paliza)

Imagen
Imagen
Imagen

(El ataque físico de Alfyn ya no es gran cosa, pero la magia se nota)

Imagen

(¿Podéis adivinar que había olvidado que elaborar existe?)

Imagen

(Tecnicamente, Primrose hace más daño así porque son tres golpes, pero los ataques normales merecen mucho más la pena)

Imagen

(Casi la he derrotado ya)

Imagen

(AAAAAAAAH)

Imagen
Imagen

(OYE)

Imagen
Imagen

(La pobre Tressa muere justo antes de que Alfyn le de el golpe final)

Imagen
Imagen

(Bueno, final Feliz)

Imagen

Imagen Je, je. Te dije que no me subestimaras. Esto me lo llevo yo.

Imagen
Imagen


Imagen No lo entiendes. Este cuaderno…

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Es mi tesoro. Eso es.

Imagen

Puertogrande, centro del comercio

Imagen Sí, gracias. ¿Y tú?
Imagen Compruébalo tú misma.

Imagen

Imagen Oí decir que era un criminal buscado, así que lo he entregado a los guardias.
Imagen Menudo héroe estás hecho, Ali.
Imagen Bueno, eso está por ver. ¿Has recuperado el cuaderno?
Imagen ¡Sí!
Imagen Parece que la muestra ya empieza.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Esta es la única muestra que vemos)

Imagen
Imagen

(Pero tengo curiosidad por estas dos, lo admito)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Escucha a toda esa gente! Je, je. Espero que no estés nerviosa. Ya casi te toca. Solo tienes una oportunidad de ganarte el favor del juez. ¿Has pulido la eldrita?

Imagen

Determinación

Imagen ¿Qué? Estás de broma.
Imagen Claro que no.
Imagen ¿Por qué?
Imagen La eldrita es muy hermosa y muy rara, sí. Pero… Quiero ofrecer algo que el cliente anhele de verdad. Quiero algo que pueda atesorar. Esa es la clase de mercader que quiero ser.
Imagen
Imagen Hay algo que me gustaría darle a Noa. Algo que creo que solo ella puede atesorar de verdad.

Imagen

Imagen Je, je. No te decepcionaré.
Imagen Será mejor que te des prisa. Es de mala educación hacer esperar a los clientes.

Imagen

Puertogrande, centro del comercio

(Pero antes de subir al escenario toca conversación con Primrose)

Imagen
Imagen ¿Estás nerviosa? Tiemblas como un flan.
Imagen Nunca he hecho algo así antes. No delante de tanta gente.
Imagen Pues deja que te dé un consejo que yo tengo mucha experiencia en los escenarios… Imagínate que todo el mundo es un pez.
Imagen ¿Un pez?
Imagen Sí. El público, tú, todos. Peces. Y el salón es un océano enorme. En el océano, con tantos peces nadando por ahí, nadie se fija en uno concreto.
Imagen
Imagen Sobre todo si es una sardinilla minúscula como tú.
Imagen Eh… ¿Qué es eso de “minúscula”?
Imagen En fin. Eso es lo que hago yo en el escenario. Me imagino que soy un pez en el océano…
Imagen Un pez, ¿eh? Lo probaré… Gracias, Primrose.
Imagen De nada, cielo. ¡Rómpete una pierna! O mejor… ¿una aleta?

Imagen
Imagen

Imagen Tressa.

Imagen

Imagen Gracias, Ali.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Hola. Me llamo Tressa y soy una mercader errante. Hoy traigo un artículo muy especial para mí.

Imagen

Tressa, la mercader

Imagen Crecí en una pequeña ciudad portuaria, hija de dos mercaderes. Solía mirar el océano y preguntarme… “¿Qué quiero hacer en realidad? ¿A qué quiero dedicar mi vida?”. Y entonces encontré este cuaderno.

Imagen

Imagen Alguien que viajó por el mundo y escribió todo lo que ocurrió durante sus viajes. Fue entonces cuando decidí que yo también quería emprender un viaje, así que me marché de casa. Quería explorar el mundo como mercader y aprender el oficio sobre la marcha. Y he conocido a mucha gente inolvidable por el camino.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Imagen)

Imagen En el siguiente lugar que visité, me encontré a un viejo conocido.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Así que busqué y busqué… Hasta que finalmente lo encontré. Aquello que realmente aprecio… es este viaje. Está escrito aquí, en estas páginas. Puedo asegurar que hay muchísimas cosas maravillosas por descubrir en este mundo.

Imagen

Imagen Espero que mis viajes puedan ayudar a alguien a cumplir los suyos. Por eso quiero que tengas este cuaderno… Noa.
Imagen Tressa…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Los mercaderes son tontos)

Imagen
Imagen

(Evidentemente)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(¿Qué le importa a Noa una muñeca hecha con madera del culo del mundo si lo que quiere es viajar?)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Hola, Tressa.
Imagen ¡Noa!

Envuelto en amabilidad

Imagen
Imagen

(Tú también lo has enfocado de una forma malísima)

Imagen
Imagen

(Habría sido todo mucho más fácil si le hubieras pedido a unos cuantos aventureros o escritores viajeros que le escribieran lo que han visto, y no comprar rosas de ostras celestiales o lo que sea)

Imagen ¡…!
Imagen Cuando he escuchado lo de tu viaje, Tressa… Ha sido como si estuviese recorriendo el mundo contigo. Mi corazón no quería que la historia terminase.

Imagen
Imagen

Imagen N-No puedo aceptar todo ese dinero.
Imagen ¡¿Qué?! ¿Acaso no eres una mercader? ¡Es un trato justo, Tressa!

(Relaja un poco, Ali)

Imagen

Imagen Esa es recompensa más que suficiente para mí.

(Pero así tú tampoco vas a llegar muy lejos)

Imagen

Imagen De acuerdo. Ahora mismo es mucho para mí, pero puede que lo necesite algún día. Me gustaría guardarlo hasta entonces.

Imagen
Imagen

Imagen Gracias, señor.
Imagen ¿Tressa? Si no te importa… Me gustaría saber más acerca de tu viaje…
Imagen ¡Y yo te hablaré encantada de él!

(Ya. Aquí mismo. Y no merendando o algo)

Imagen

Imagen Je, je, je.
Imagen ¿…?
Imagen He tomado una decisión, Tressa. Quiero viajar por el mundo por mí misma. Igual que has hecho tú.
Imagen Noa…
Imagen Atesoraré este cuaderno para siempre, Tressa. Y algún día escribiré mis propias historias en él. Sobre mi propio viaje.
Imagen Je, je. Quiero ser la primera en leerlo.
Imagen Te prometo que lo serás.

Imagen

(Al salir de la sala de subastas nos encontramos con el señor cronista de antes)

Imagen

(Me gustaría conocer más opiniones de los mercaderes de dentro, no lo niego)

Imagen Gracias, señor.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Quiere decir que… ¡¿el cuaderno es suyo?!

Imagen

Reminiscencia

(Entonces no es tuyo. ¿Qué estás diciendo?)

Imagen
Imagen

Imagen Graham Crossford… Así que ese era el hombre cuyos viajes he estado leyendo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Este hombre habla más de lo que recordaba)

Imagen
Imagen
Imagen

(Aunque, siendo justos, ni siquiera recordaba que existía)

Imagen
Imagen
Imagen

(Me acordaba de Graham)

Imagen

Imagen
Imagen

(Puedo intentarlo, pero no creo que me vaya a hacer mucho caso…)

Imagen

Lazos de Amistad

Imagen Mmm… Creo que volveré a casa. He vivido tantas cosas en este viaje… Ha estado lleno de momentos que no caben en un diario. He viajado, comerciado y conocido a gente maravillosa por el camino. Y al plantarme en ese escenario me he dado cuenta de que… ya he hecho lo que quería hacer.
Imagen
Imagen Quiero contárselo a mis padres. Me muero de ver la cara que pondrán.
Imagen A casa, ¿eh?
Imagen ¿Y tú, Ali?
Imagen A lo mejor debería volver a casa también. Mi padre me está esperando. Ya he ahorrado suficiente dinero para que pueda volver a abrir la tienda.
Imagen Entonces, ¿quién es mejor mercader de los dos?
Imagen Creo que yo. Oye, Tressa.
Imagen ¿Sí?
Imagen La próxima vez que nos encontremos…
Imagen Ya veremos quién de los dos es mejor, ¿no?

Imagen

Tressa, la mercader

Imagen

Imagen Eres como una piedra celestial… Una que necesita pulirse un poco.
Imagen ¡Eh!

Imagen
Imagen

Imagen Este viaje aún no se ha terminado. Llegaré pronto.

Imagen

Imagen Me dio este diario que llenaré con mis propios recuerdos. Sé que ahora mismo estará en alguna parte, haciendo felices a otros igual que hizo conmigo. Y, algún día, espero poder seguir sus pasos.

Imagen
Imagen

(Y así terminamos la historia de Tressa. Normalmente lo dejaría aquí, pero…)

Imagen

(Ahora que hemos terminado el primer capítulo 4, en la taberna se desbloquean nuevas conversaciones del grupo, ahora entre 3 o más personajes)

Imagen

Imagen ¿Mi brazal?
Imagen Ajá. ¡Tiene pinta de valer un pastizal!
Imagen ¿Ah, sí?
Imagen ¿Vas a tasarlo? ¿Sabes cómo de viejo es? ¿Quién lo fabricó? ¿De dónde proviene?
Imagen Tanto no sé. Tan solo tengo una corazonada.
Imagen Ah.

(¡No puedes vivir de corazonadas, Tressa!)

Imagen

Imagen Es evidente que ha vivido infinidad de batallas y repelió el golpe de infinidad de espadas.
Imagen Je, je, ¡lo sabía! Basta con mirarlo. Sir Olberic, quiero comprarlo. ¡Merecerá la pena, seguro!
Imagen Es un símbolo y un recuerdo de los compañeros a los que sirvió antes que a mí. No podría venderlo.
Imagen Oooh…
Imagen No deberías rendirte tan fácilmente, mi pequeña mercader.
Imagen ¡¡Pequeña?! Oye, Primrose, ¿has tenido siempre ese collar?
Imagen ¿Por qué? ¿Tu instinto te dice que también es un tesoro valioso?
Imagen No lo sé, pero desde luego que tiene algo especial. ¿Qué me dices, Primrose? ¿Quieres venderlo?
Imagen Lo siento. Tiene un gran valor sentimental para mí.

Imagen
--------------
No he escrito casi nada, pero entre que se me ocurría poco y que este capítulo no se acaba nunca tampoco me apetecía alargarlo todavía más.

Ya podéis votar por el siguiente que queráis ver.
Última edición por Aritriel el 08 Oct 2023, 09:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Sormat » 28 Sep 2023, 20:16

Imagen
En este traje de guerrero Tressa parece más alta.
Imagen
Esta captura es la representación perfecta del horrible efecto de difuminado del juego, no solo por la calidad en sí sino porque DIFUMINA GRAN PARTE DE LA PANTALLA QUE TENDRÍAMOS QUE VER.
Imagen Ophilia, ¿estás rezando por Noa?
Imagen Eso es. No creo que nuestro encuentro fuese casual. Es cosa del destino.
Imagen Aunque otros teólogos también lo llaman por alguna razón "conveniencia del guion", pero ellos creen en cosas raras que no entiendo particularmente.
Imagen Si me lo pintas así, supongo que nuestros oficios no son tan distintos.
Imagen Desde luego. Tenemos más en común de lo que parece.
Imagen Sí, ja ja ja ja ja............... ........ ............
Imagen Oh no.
Imagen
Sería un detalle guay si este personaje no apareciese si no tienes reclutado a los 8 personajes.
Imagen
(Solo valía 6000 hojas, así que se lo compré)
Imagen Therion, al menos déjame comprar algo ya que esta es mi aventura, para no sentirme inútil...
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
(El señor se va sin más y la pobre Tressa flipa un poco)
Madre mía, ni siquiera se molesta en intentar hacer más natural su encuentro para que saque ese tema de conversación de manera más natural, te suelta el rollo profundo y temático y se va adiós muy buenas xD.
Imagen ¿Ocurre algo? No estarás enfadada todavía porque te birlé a los clientes, ¿no?
Imagen No, no es eso…
Imagen O sea, me he dado cuenta de que yo hago lo mismo y no soy quién para recriminarlo a nadie.
Imagen
Buuuu, qué roooooolloooooooo.
Imagen
Miré a ver si había algo relacionado con Sócrates y las espadas, y solo un cuento de si es justicia devolver una espada a alguien que le pertenecía pero se ha vuelto loco y quién sabe si haría daño o no. No creo que sea una referencia a nada así dada esa descripción, posiblemente sea alguien del lore de esta franquicia al que le pusieron ese nombre y punto.
Imagen Mmm… Tiene algo distinto.
Imagen ¿Distinto? ¿En qué sentido?
Imagen No lo sé. Quizá sean imaginaciones mías.
Pensaba que aquí estaba hablando de la eldrita y significaría que le hicieron el cambiazo o que esa joya cambia en base a ciertas condiciones y significaría algo, pero al final esa joya no vuelve a mencionarse en el resto de la historia, así que no sé a qué se refiere Tressa.
Imagen Por cierto, ¿cuánto cobras por las medicinas?
Imagen ¿Qué? Pues nunca le he dado muchas vueltas. Cobro… lo que me parece justo en ese momento.
Imagen
Sigue haciéndome gracia que en verdad no tenían ni idea de qué moral se supone que tiene Tressa como comerciante xD.
Imagen
... ¿Este va a ser el escenario final de la aventura de Tressa? ... UuuUuUUuuHHhhHHhHHh~~
Batalla al final del viaje
Qué música más épica, qué título más épico, qué indicación del enfrentamiento final de su ruta... para un enfrentamiento que se siente completamente anodino y forzado y de transición en medio de una historia en la que la conspiración y tensión crecería poco a poco hasta llegar a un clímax de verdad.
Imagen
Es una manera original de poner un estado de condena, aunque posiblemente quedaría mejor en un juego donde cualquier daño similar no se refleja con quitarte numeritos de tu vida.
Imagen
(OYE)
Debería ser un tropo identificable, la cuenta atrás cuando el enemigo está a punto de ser derrotado para que te des prisa en quitarle lo que le queda.
(La pobre Tressa muere justo antes de que Alfyn le de el golpe final)
Ni siquiera puede terminar su combate final con dignidad.
Imagen
Eso es el inicio de una historia de terror donde la muñeca cobra vida y clama ser tu alma gemela, y mata al resto para ser su única alma gemela, o convence a su víctima para que haga eso.
Imagen De nada, cielo. ¡Rómpete una pierna! O mejor… ¿una aleta?
Buuu, ¿no se les ocurrió adaptar de alguna manera esa expresión inglesa?
Imagen
Imagen
Imagen Y solo tenían que sacrificar todos sus ahorros para conseguir esa felicidad efímera en el momento que lo compran hasta que luego se diesen cuenta de que no era más que una ilusión y algo que no necesitaban...
Imagen Atesoraré este cuaderno para siempre, Tressa. Y algún día escribiré mis propias historias en él. Sobre mi propio viaje.
Y así Noa empezó a viajar por el mundo... y se halló asesinada por ahí por gente que quería su diario por un secreto desconocido que por lo visto ocultaba, incluso si por lo visto al final resultó que ese diario no era útil para esos asesinos.
Imagen
Oh. Ojalá hubiese más así, que esas conversaciones entre solo dos personajes hace que el grupo no se sienta como un grupo de verdad.




Pues... en fin, supongo que Tressa aprendió a darle a una persona el objeto que de verdad quería. Lo que pasa es que entre las contradicciones de lo que hace y su moral como comerciante, el foco en otros personajes que no son ella, y esta batalla final tan forzada y que queda para misterio, al final se siente bastante descafeinado general. No me importa que su historia se centre en lo relacionado con el comercio y los personajes y que las batallas no sean más que una excusa para justificar que esté en un JRPG, pero podía haberse hecho mucho mejor diría yo. Pero bueno, sigue siendo mejor que el segundo capítulo de su historia xD.

Sigo votando por Ophilia, por lo dicho antes y que lo suyo supuestamente corre urgencia y tal.

Responder