Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1060
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 28 Sep 2023, 20:47

Sormat escribió:
28 Sep 2023, 20:16
En este traje de guerrero Tressa parece más alta.
Imagen ¡Señor de las Runas!
Imagen Aunque otros teólogos también lo llaman por alguna razón "conveniencia del guion", pero ellos creen en cosas raras que no entiendo particularmente.
xDDDDDDDDDD
Imagen Oh no.
xDDDDDDDDD
Buuuu, qué roooooolloooooooo.
Es un buen chico >:[
así que no sé a qué se refiere Tressa.
Yo tampoco. Lo pensé mientras jugaba y cuando hice el capítulo, pero no llega a nada.
Debería ser un tropo identificable, la cuenta atrás cuando el enemigo está a punto de ser derrotado para que te des prisa en quitarle lo que le queda.
El caso es que aquí no tienen todos el mismo número, y es perfectamente posible recuperarte xD Podrías continuar el combate despacio si quisieras.
Ni siquiera puede terminar su combate final con dignidad.
Ya x_D
Y solo tenían que sacrificar todos sus ahorros para conseguir esa felicidad efímera en el momento que lo compran hasta que luego se diesen cuenta de que no era más que una ilusión y algo que no necesitaban...
[...]
Y así Noa empezó a viajar por el mundo... y se halló asesinada por ahí por gente que quería su diario por un secreto desconocido que por lo visto ocultaba, incluso si por lo visto al final resultó que ese diario no era útil para esos asesinos.
xDDDDDDDD
Oh. Ojalá hubiese más así, que esas conversaciones entre solo dos personajes hace que el grupo no se sienta como un grupo de verdad.
A partir de ahora habrá más.
Pues... en fin, [...] Tressa
Sí, me parece el capítulo más flojo con diferencia. Y ni siquiera puedes decir que haya aprendido nada porque lo de que tiene que venderle al cliente lo que quiere/necesita, no cualquier cosa; lo lleva diciendo desde el primer capítulo.

Pero, ¡eh! Al menos los demás capítulos serán mejores :_D

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Crow » 01 Oct 2023, 19:50

Yo también voto a Ophilia y mejor corremos un tupido velo sobre todo esto, este capitulo es malo con avaricia XD

Excepto el perro, el perro es un buen chico.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Kaos » 08 Oct 2023, 09:31

Aritriel escribió:
28 Sep 2023, 18:44
Imagen
Se veía venir xD
Aritriel escribió:
28 Sep 2023, 18:44
(¿Qué le importa a Noa una muñeca hecha con madera del culo del mundo si lo que quiere es viajar?)
¡Pero le ayudará a encontrar a su media naranja! ¡Es lo único que le importa a las chicas jóvenes según los cuentos!
Aritriel escribió:
28 Sep 2023, 18:44
Imagen Mmm… Creo que volveré a casa. He vivido tantas cosas en este viaje… Ha estado lleno de momentos que no caben en un diario. He viajado, comerciado y conocido a gente maravillosa por el camino. Y al plantarme en ese escenario me he dado cuenta de que… ya he hecho lo que quería hacer.
18 años y ya está autorrealizada, qué lujo.
Aritriel escribió:
28 Sep 2023, 18:44
Imagen ¿Mi brazal?

Imagen Ajá. ¡Tiene pinta de valer un pastizal!
Imagen ¡Seguro que no lo encontró en un barrizal!

Imagen Imagen ...

Imagen Yo también quería rimar...
Sormat escribió:
28 Sep 2023, 20:16
En este traje de guerrero Tressa parece más alta.
Son las alas, Asterix también es retaco y lo sabe bien.
Sormat escribió:
28 Sep 2023, 20:16
Buuu, ¿no se les ocurrió adaptar de alguna manera esa expresión inglesa?
La cosa es que sí que he escuchado esa expresión en español bastante, si es una "inglesada" debe ser bastante antigua (¿como "morder el polvo"?). Si la caca de los peces tuviera un nombre específico habría funcionado mejor una adaptación de "mucha mierda", eso sí xD

Aunque la historia de "Tressa como mercader" es bastante floja por lo que ya decís, la historia del cuaderno en sí y cómo va inspirando a la gente hasta llegar a Noa sí me parece bonita. Seré solidario y también votaré a Ophilia.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1060
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 01 Feb 2024, 20:34

Luz, capítulo 4
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen Bueno, ahora que hemos vuelto a Aguascalmas, estamos mucho más cerca del resto del continente… ¿Hacia dónde vamos ahora?
Imagen Darious puede seguir esperando.
Imagen Si no os importa mucho, ¿podemos ir a Eolino? Estoy muy preocupada por Lianna…
Imagen Estamos muy cerca de allí y, aunque también estoy preocupado por la chica, perder la Llama Sagrada nos podría dejar a todos en grave peligro. Deberíamos ir allí.
Imagen Bien, entonces estamos todos de acuerdo con…
Imagen ¡Chicos! ¡Esperadme!
Imagen ¿Tressa? ¿Qué haces aquí?
Imagen ¡Pues viajar con vosotros, claro! ¡¿Es que pensabais abandonarme aquí?!
Imagen Creímos que preferirías quedarte con tus padres. Al fin y al cabo, ya has cumplido tu objetivo.
Imagen ¿Y perderme el resto? ¡Ni hablar! Todavía tengo mucho que aprender, ¡y así podré empezar un nuevo diario que enseñarle a Noa!
Imagen Además, los dioses dijeron que teníamos que salvar el mundo o algo así…
Imagen Me paso el día intentando olvidarlo, gracias.
Imagen ¡Bienvenida de nuevo, Tress!

Imagen

(Ya estuve allí cuando fui al santuario, así que me puedo teletransportar allí directamente)

Imagen
Imagen

(Pero primero vamos a hablar con los lugareños)

Imagen
Imagen
Imagen

(O tal vez no…)

Imagen

(También me encuentro con Theracio, que sigue intentando enseñar a niños por el reino. Aquí nadie le hace caso y nos pide ayuda, pero tendrá que esperar a otra ocasión)

Imagen

(Esto me da mala espina…)

Imagen

Sueños robados, luz rota

(En fin…)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

(Ninguna novedad)

Imagen

Imagen Sí, soy la hermana Ophilia. Si tiene un momento, me gustaría preguntarle una cosa… Por casualidad, ¿no se encontrará en esta aldea alguien conocido como el Salvador?

Imagen

Imagen (Eso es un sí)

Imagen

Imagen (“Por supuesto que sí”)
Imagen ¿En serio?

Imagen
Imagen

Imagen Ya… Ya veo.
Imagen ¡Solo estamos preguntando! No hace falta ser tan grosero.

Imagen

Imagen (Definitivamente este pueblo oculta algo)
Imagen (Será mejor que sigamos indagando)

Imagen

Imagen (Nos vigilan)

Imagen
Imagen

Imagen Me apostaría lo que fuera a que ese “Salvador” anda por aquí.
Imagen Estoy de acuerdo. Les preocupa demasiado nuestra presencia como para que sea de otro modo.
Imagen Parece que los ha convertido a todos en “auténticos creyentes”. Sin duda, con métodos turbios. No me extrañaría que los hubiese manipulado.
Imagen ¿Manipulado?
Imagen Una mala época desgasta a cualquiera. A veces te deja débil y vulnerable. Esa gente busca la salvación. Incluso creerán en milagros si eso les hace la vida más llevadera. Así que, si alguien quiere ser un “salvador”, lo único que tiene que hacer es encontrar gente que necesite que la salven y decirle que puede hacerlo. Créeme, la mayoría de gente tiene más fe de la que le conviene.
Imagen
Imagen Pero ¿no crees que pueda haber ocasiones en las que la gente necesite de verdad un salvador? No está mal aferrarse a una mano amiga que te ofrece ayuda.
Imagen
Imagen Entonces, será mejor que seamos nosotros los que los salvemos.
Imagen ¡Exacto!

Imagen

(El pueblo es muy pequeño y en seguida llego a la siguiente parte)

Imagen ¿Qué sucede?

Imagen
Imagen

Imagen Comprendo. Haré todo lo que pueda para ayudarle. Lléveme con él.

Imagen
Imagen
Imagen

(Trampa evidente contra la que no puedo hacer nada)

Imagen

Imagen ¿Otra vez tú?

Imagen
Imagen

Imagen ¡¿…?!

Imagen
Imagen

Imagen ¿U-una bruja? ¡Un momento! Dame la oportunidad de explicarme…

Imagen

Temor insidioso

(Y nos tiran a la celda sin más)

Imagen ¿Dónde estoy?

Imagen

Imagen Un momento, ¡usted es…! ¿El señor Mattias? Pero usted no puede ser…
Imagen Ah, pero sí lo soy. Supongo que ya no es necesario ocultar la verdad por más tiempo. Soy aquel al que la gente llama “el Salvador”.
Imagen ¡¿Usted?! Entonces, hizo que Lianna robase el ascua…
Imagen Sí. Eso también fue cosa mía.
Imagen Pero ¿por qué? ¿Por qué haría usted algo así?
Imagen Hace mucho tiempo, los dioses trajeron a la tierra el fuego de los cielos para encerrar a uno de los suyos. Esa es la Llama Sagrada que ahora adoran en estas tierras. Dada su posición en la iglesia, estoy seguro de que conoce bien la historia de nuestro mundo. Pero pregúntese una cosa: ¿qué ocurriría si la Llama Sagrada perdiese su poder? Si se debilitase y vacilase.

Imagen

Imagen Oh, en absoluto. No soy tan insensato. Aun así, incluso atrapado, Galdera posee un gran poder. Poder que ha decidido compartir conmigo. Y conforme crece su poder, así lo hace el mío…
Imagen ¡Es un poder prohibido! ¡Hay una razón por la que los doce dioses encerraron a Galdera por toda la eternidad! ¡No debería llegar a manos de los hombres!
Imagen No le corresponde a usted decidirlo. Si el poder existe para aferrarse a él, entonces existe para usarse.
Imagen Es usted abominable…
Imagen ¿Acaso no lo somos todos, hermana? Mire a estos pobres aldeanos… Cuando la enfermedad invadió su pueblo, estaban desesperados. Solo tuve que salvar a algunos… Y, entonces, decidieron declararme su “Salvador”.
Imagen ¿Usted… los salvó?

Imagen

Imagen Pero incluso eso no es más que un fragmento de un fragmento. Con mi amo encerrado, su poder no es lo que era. Pero gracias a la ayuda de la hermana Lianna, pronto aflojaré sus ataduras.
Imagen ¿Lianna? ¿Lianna está aquí?
Imagen Por supuesto. Ella es mi leal vestal.
Imagen ¿Vestal?...
Imagen Ah, pero debo marcharme. Aún tengo mucho que preparar. No tema hermana Ophilia. Mientras no se oponga a mí, no sufrirá ningún daño. Al fin y al cabo, necesitaré una sustituta para Lianna en caso de que falle algo.
Imagen ¿Qué? ¡Espera! ¡Aún no hemos acabado!

Imagen

(Y Mattias se va)

Imagen


(Y tenemos dos conversaciones seguidas; lo malo es que desaparecen en cuanto interactúas con la puerta, pero no es nada que no pueda solucionar con la wiki. La primera es con Primrose)

Imagen Vaya, esto no está anda bien. Encerrar a chicas guapas en un lugar miserable como este. Con un salvador así, ¿quién necesita enemigos?
Imagen Lo siento, Primrose. No debería haber terminado así. Si tan solo…
Imagen Venga, Ophilia. Nadie dice que sea culpa tuya. Deberíamos estar culpando a aquellos que se han aprovechado de tu amabilidad.
Imagen Pero…
Imagen Pero nada. Ahora deja de culparte y ayúdame a encontrar una forma de salir de aquí.
Imagen ¡S-sí, por supuesto! (Primrose tiene un corazón generoso de verdad…)
Imagen Je, je… Ese charlatán recibirá diez veces su merecido…
Imagen

Imagen

(Y la segunda es con H’aanit)

Imagen Tenemos que darnos prisa y ayudar a Lianna.
Imagen Calma, chica. Poco podemos hacer ahora mismo.
Imagen Sí, pero…
Imagen Entrar en pánico es cometer errores. Solo empeorarás las cosas.
Imagen Si tú lo dices…
Imagen Lo primero es lo primero. Necesitas descansar. Tanto para el cuerpo como para la mente. Esto es igual que cazar. El cazador debe estar tranquilo y alerta. Si no la presa cambiará las tornas y el cazador será cazado.
Imagen Y no queremos eso.
Imagen Así que escucha. Debes tener paciencia. Llegará nuestro momento. Y cuando lo haga, atacaremos juntas.
Imagen Estoy muy agradecida de tenerte a mi lado, H’aanit.
Imagen Ahora seguiré mi propio consejo y dormiré. Despiértame si me necesitas.
Imagen Vale… Dioses, se ha quedado dormida así sin más.

Imagen

Imagen Esa voz… ¿¡Lianna?!

Imagen
Imagen

Imagen Pero… Lianna, ¿por qué…?

Imagen

Melancolía

Imagen
Imagen

Imagen ¡Escúchate, Lianna! ¡Lo que dices es una locura!

Imagen
Imagen

Imagen Lianna…

Imagen
Imagen

Imagen Claro que me importa… ¡Pero eso no significa que puedas devolver la vida a los muertos!

Imagen

Imagen ¡Escúchame, Lianna! ¡Claro que querría que Su Excelencia siguiese con vida! Pero aquellos que cruzan la puerta hacia el más allá no vuelven jamás. Y si permites que ese hombre utilice ese poder prohibido… A saber qué horrores podría desatar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Lianna!

Imagen

(Y aquí hay otras dos conversaciones, así que este capítulo es similar al de Alfyn y necesitas reiniciar para poder leerlo todo)

Imagen
Imagen Ophilia… Lianna no sabe lo que hace. Las mentiras de Mattias la han engañado.
Imagen Pues claro que quiero creer en ella, pero…
Imagen Cuando las cosas se ponen difíciles, a la gente le resulta más fácil perder de vista lo que es importante. No saben qué hacer, no saben a quién pedir ayuda… Pero para eso están los amigos. Amigos que ofrecen la mano y los sacan del caos y les ayudan a recordar lo que importa de verdad.
Imagen
Imagen Lianna es tu amiga, ¿verdad? Entonces tienes que ser fuerte por ella. Ofrecer una mano y sacarla de nuevo al camino correcto.
Imagen Tienes razón, Tressa. Gracias.
Imagen ¡Cuando quieras! ¡Siempre estoy aquí para echar una mano cuando lo necesites!

(Y ahora toca Alfyn)

Imagen

Imagen La muerte es la muerte. No se puede volver de ella.
Imagen
Imagen He visto a muchos morir y me he sentido impotente por no poder ayudarles. No importa cuánto intentase salvarles la vida, se me escurría entre los dedos como el humo. Siempre me hace pensar… ¿Por qué será la vida tan frágil?
Imagen
Imagen Al final, la muerte nos llega a todos. Es el precio por vivir. Y tenemos que pagarlo. Pero por eso tenemos la obligación de vivir tanto como podamos mientras la chispa aún reluzca.
Imagen Bien dicho.
Imagen Así que vivamos sin arrepentirnos de nada. ¿Vale, Ophilia?
Imagen ¡Vale! Y Alfyn… Gracias.

Imagen


(Tras las conversaciones, podemos salir de la celda)

Imagen
Imagen
Imagen

(La siguiente parte de la historia ocurre muy cerca)

Imagen (El Salvador… Mattias ha convencido a esta gente. Creen cada una de sus palabras. Pero ¿de qué están hablando? ¿Qué deseos?).

Imagen
Imagen

(Vaya, parece que esta no está muy convencida)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Pero ha durado poco)

Imagen

(Gracias por la información precisa y exacta)

Imagen
Imagen


(Pero antes de ir toca hablar, como siempre)

Imagen

Imagen ¿Sucede algo, Olberic?
Imagen Sí, desde hace tiempo.
Imagen ¿Qué es?
Imagen Ah, ese es el problema. No sabría decirlo. Pero la experiencia me ha enseñado a confiar en esta sensación… A menudo, precede a alguna desgracia.
Imagen Eso suena fatal.
Imagen Lo siento, debería ser de ayuda, no darte motivos para preocuparte.
Imagen Ay, Olberic, no tienes que disculparte. Es posible que este presentimiento tenga algo que ver con Lianna.
Imagen Desde luego. Démonos prisa.
Imagen ¡Eso! Aguanta, Lianna, ¡ya vamos!

Imagen

(Y voy a la taberna para hacer el cambio final de equipo y escuchar la última conversación. En retrospectiva, a H’aanit le habría venido mejor la experiencia que a Olberic, pero no pasa nada)

Imagen
Imagen

Imagen Ahora no ese el momento de estudiar espeleología, profesor.
Imagen Tienes razón. Nuestra prioridad es rescatar a Lianna. Sin embargo, puede que la gruta nos dé la respuesta a una de las preguntas a las que nos enfrentamos.
Imagen ¿Y cuál es esa pregunta?
Imagen ¿Por qué Mattias eligió esta aldea en concreto?
Imagen ¿Podría ser que sea preciso realizar la ceremonia en esa gruta?
Imagen Es justo lo que pensaba. Si ese es el caso, la gruta debe de ser muy importante para el plan de Mattias. Pero, no te preocupes, haré todo lo que pueda para rescatar a tu amiga.
Imagen ¡Entonces no podemos fracasar!

Imagen

(Malgasto dinero comprando equipamiento que ya tengo sin darme cuenta)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y seguimos)

Imagen

Cavernas oscuras

Imagen

(La mazmorra es una cueva como muchas otras, en la que te atacan magos)

Imagen

(Magos que saben hacer pupa)

Imagen

(Pero tampoco son una amenaza)

Imagen

(Bastón nuevo que le equipo a Cyrus)

Imagen
Imagen
Imagen

(Por el camino, Olberic aprendió la habilidad final de Señor de la Guerra)

Imagen
Imagen

(Y no hay mucho más que destacar)

Imagen
Imagen
Imagen

Mal puro

Imagen Se agradece debidamente. Tras buscar durante mucho tiempo, hemos descubierto este altar antiguo que creíamos perdido. Y, ahora, dejad que os presente a la joven que me servirá de vestal… Y que, a través del ritual, aflojará las ataduras de Galdera y nos traerá su inconmensurable poder… Lianna, deja que el ascua toque tu carne. Mientras lo haces, mantén en tu corazón aquello que más desees.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Más, más! ¡Reza hasta que tu corazón estalle en llamas!

Imagen

Imagen ¡Esto es por lo que has engañado a tu querida hermana! ¡Esto es lo que siempre has querido!

Imagen
Imagen

(No quería decirlo, pero Lianna es tonta)

Imagen ¡Ya casi está, Lianna! ¡Sigue rezando! ¿O es que no te importa tu padre?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Te refieres a los sacrificios?

Imagen

Imagen ¡Sacrificios a la llama oscura! ¡La llama maldita de Galdera!

Imagen

Imagen Se dice que el ascua nacida del Portador de la Llama refleja el corazón de esa persona. Con tu incontenible deseo de revivir a los muertos, has vinculado esta ascua a la oscuridad del más allá. El poder sobre la vida y la muerte… ¡Ese es el poder que estaba sellado! ¡Ese es el poder de la llama maldita! ¡Por cada vida que apaga, acrecienta su fuerza!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Pero ¿qué haces aquí?
Imagen
Imagen Lianna, has sido una chica mala, ¿verdad? Pero eso ya no importa. El ritual está casi completado. No te permitiré interferir.

Imagen

(Antes de luchar contra el jefe, tenemos que pegarnos con unos lacayos aleatorios)

Imagen
Imagen

(Son iguales que los que te encuentras por la cueva, los machaco sin problemas)

Imagen

(Alfyn hace un daño mágico más que decente)

Imagen

Imagen No caeré ante un monstruo como tú.
Imagen Y, aun así, todo será en vano. El ritual no se detendrá a menos que Lianna abandone el deseo de su corazón. Y eso no ocurrirá… mientras viva. Si de verdad quieres acabar con nosotros… acaba con ella. Si es que tienes el valor para matar a tu querida hermana, claro. ¡Ja, ja, ja, ja, ja!
Imagen ¡Lianna!

Imagen

Imagen Lianna, ¡piensa en lo que estás haciendo!

Imagen
Imagen

Imagen (Lianna… ¿Qué puedo ahcer? ¡¿Qué puedo decir para convencerla?! ¿Qué consejo me daríais? Su Excelencia… Padre…)

Imagen

Imagen Lianna, ¿te acuerdas del pájaro? Estábamos jugando detrás de la capilla y nos encontramos un pájaro muerto en el suelo. ¡Acuérdate, Lianna! ¡Acuérdate de las palabras de Padre!

Imagen

Ophilia, la clériga

Imagen Quizá solo tenga mucho frío… Deberíamos calentarlo cerca del fuego.

Imagen

Imagen Pobre pajarito… ¿Qué deberíamos hacer, Anna?

Imagen

Imagen ¡Buaaa!

Imagen
Imagen

Imagen ¡Por favor!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Snif…

Imagen
Imagen

Imagen ¿La alegría… de vivir?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Yo también me alegré.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen De acuerdo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen P-Pero… no está…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Quería que lo recordásemos tal y como era. Por favor, recuérdalo… ¡Lianna!

Imagen
Imagen

Imagen ¡R-Ridículo! ¡La llama se debilita!

Imagen

Por la Luz

Imagen Insistes en entrometerte hasta el final. Habría tenido éxito si Lianna hubiese sido la responsable de realizar el Prendimiento. ¡¿Por qué tuviste que ser tú?! ¡¿Por qué?! Tú y los de tu clase no traéis más que miseria a este mundo…

Imagen

Batalla al Final del Viaje

Imagen

(Mattias me dio muchos problemas la primera vez que jugué)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Conozco una debilidad nada más empezar, así que no voy a esperar)

Imagen
Imagen

(Mattias solo tiene ataques mágicos (salvo un ataque físico normal a un personaje), pero pega fuerte)

Imagen

(Pero tres de mis personajes pueden curar. Lo malo es que la cosa se va a complicar…)

Imagen
Imagen
Imagen

(Le rompo los escudos rápido y, como Cyrus no puede aprovechar para meterle un buen ataque, hago que le de un escudo mágico a Olberic por si acaso)

Imagen

(También pruebo la habilidad nueva de Alfyn de curar un poquito varios turnos)

Imagen

(Cyrus, eso es muy poco daño)

Imagen
Imagen
Imagen

(Grito de guerra Winnehild golpea una vez por cada arma, un total de 6 veces)

Imagen

(Y la magia de Alfyn también le pega bastante fuerte. Es más daño del que hizo Cyrus…)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(El siguiente ataque que hace me habría dado más miedo si la mitad del equipo no tuviera el espejo. Lástima que no lo tuvieran todos, habría sido gracioso)

Imagen

(Es una pena que él no sea débil, pero no importa)

Imagen

(Vamos muy bien, pero no va a durar)

Imagen
Imagen

(No he podido aprovechar el romperle el escudo, así que hago que Olberic gane PI más rápido)

Imagen

(Ay)

Imagen

(Qué triste…)

Imagen
Imagen

(Hago que Ophilia baile para Cyrus a ver si así mejora un poco)

Imagen

(Sigue siendo peor que Alfyn. Cyrus, ¿qué te ocurre?)

Imagen
Imagen

(Mattias es un pesado)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y ahora llega el Problema de este combate)

Imagen

(Lo primero que hace es invocar ayuda. Eso me da igual)

Imagen
Imagen
Imagen

(Lo que sí me importa es que no puedo utilizar habilidades mágicas, ni siquiera las de cura. Podría usar elaboración de Alfyn para curar, pero en ese momento no me acordé)

Imagen

(Extrañamente, velo reflector SÍ sigue funcionando, aunque debería ser una habilidad mágica)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(No es suficiente porque no puedo evitar daño y curarme a velocidad suficiente, pero sí me da una idea)

Imagen
Imagen

(Porque los racimos de uvas… supongo que existen)

Imagen

(Resisto con todas mis fuerzas, pero termino perdiendo)

Imagen
Imagen

(Pero no pasa nada. Por casualidad, Ophilia ya es bailarina y sabe prácticamente todas las habilidades del oficio, así que puedo enseñarle Pasión de Seaticge. Y Cyrus se queda como clérigo para hacer de apoyo porque tampoco hacía mucho daño de todas formas)

Imagen

(Ay)

Imagen

(Estate quieto, que acabamos de empezar)

Imagen
Imagen
Imagen

(Una Pasión Sealticge para Cyrus)

Imagen

(Y un impulso PI para que consiga PI más rápido)

Imagen
Imagen

(Jo, jo, jo, jo, jo, jo)

Imagen
Imagen
Imagen

(Cyrus se pasa el resto del combate poniendo velos reflectores mientras Ophilia baila)

Imagen

(Y me da igual que ya no me deje usar magia, aunque no entiendo por qué me deja usar luz sagrada)

Imagen

(Bueno, qué más da)

Imagen

(Y, vaya, resulta que ni me hacían falta los velos reflectores porque si le rompes los escudos puedes usar magia otra vez)

Imagen

(Mattias puede bufarse, pero con los velos reflectores no puede tocarme, salvo si me da un bastonazo que se cura fácilmente)

Imagen

(Sigue siendo muy triste, Cyrus…)

Imagen
Imagen

(Tú sigue intentándolo, Mattias)

Imagen
Imagen
Imagen

(Pfff)

Imagen

(Ay)

Imagen

(Aquí pensé… que Mattias, hasta el momento, solo había usado ataques mágicos, que yo tenía siete escudos y que era muy probable que esto fuese un ataque mágico al grupo)

Imagen

(Así que curé a Ophilia y dejé que me atacase por curiosidad)

Imagen

(JA)

Imagen

(Y se mata a sí mismo)

Imagen

(Chupado. Velo reflector al grupo contra jefes mágicos es genial)

Imagen
Imagen

(Te has muerto solo por imbécil)

Imagen Es como dices. Ambas somos ignorantes e ingenuas. Pero conocimos el amor de nuestro padre. Su amor nos dio fuerzas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y se muere)

Imagen

(¡Yupi!)

Imagen Qué hombre tan triste fuiste.

Imagen

Imagen No pasa nada, Lianna.

Imagen

Imagen Estás viva y seguimos juntas. Eso es todo lo que importa.

Imagen

(Final feliz)

Imagen

Imagen Vamos, Lianna. Llevemos a esta gente de vuelta a la aldea. Después podemos volver a Sacrolumia y concluir el Prendimiento.

(Viven a dos pasos, no creo que se pierdan. Lo sorprendente en todo caso es que no supieran que este sitio estaba aquí antes)

Imagen Es hora de que volvamos al lugar al que pertenecemos, Lianna.

Imagen
Imagen

Júbilo

(Y el juego nos lleva aquí directamente)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Sí, Su Santidad.

Imagen

Imagen Oh, gran Aelfric, Primer Portador de la Llama. Mi alma y mi sangre son vuestras. Avivo este fuego con su Primera Llama. Que dé cobijo eterno a la gente de estas tierras. A través del sacramento del Prendimiento, otorgadnos vuestra misericordia y vuestra bendición.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Gracias, Su Santidad.

Imagen

Imagen Sois demasiado amable, Su Santidad. Muchas gracias.

Imagen
Imagen

Imagen Entiendo…

Imagen

Imagen Voy a entrar, ¿de acuerdo?

Imagen
Imagen

Imagen Lianna…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen (Lleva diciendo eso desde que regresamos y le he hecho caso hasta ahora… pero hoy no)

Imagen
Imagen

(No tiene estadísticas interesantes)

Imagen

Imagen Lianna, ¡te vienes conmigo!

Imagen

Imagen ¡Vamos!

Imagen

(El resto del grupo desaparece durante esta parte)

Imagen
Imagen

Imagen ¿Recuerdas la primera vez que me trajiste aquí? Estaba tan feliz… Me ayudaste a ponerme en pie y salir adelante cuando creía que ya estaba perdida para siempre.

Imagen

Imagen De todas las cosas que intentaste decirme para llegar hasta mí en mi desesperación… hubo una muy especial. Fue la que me salvó. ¿La recuerdas, Lianna?

Imagen
Imagen

Imagen Dijiste… “¡Todo lo que comas de morros te va a saber igual de mal!”

Imagen
Imagen

Ophilia, la clériga

Imagen

Imagen Por fin, ¡una sonrisa!

Imagen

Imagen Lianna. Ahora me toca a mí salvarte a ti.

Imagen

Imagen Padre vive en tu corazón. ¿Puedes oír lo que te está diciendo? ¡Te dice que no te olvides de la alegría de vivir!

Imagen

Imagen ¡Así que recupérate rápido, amargada!

Imagen

Imagen Je, je…

Imagen

Imagen Hace bien día hoy, ¿verdad?

Imagen
Imagen

Imagen ¿Sí?

Imagen

Imagen Es todo un placer servir, hermana Lianna.

Imagen

Imagen Je, je, je…

Imagen

Imagen Bueno, ¡es que aprendí de la mejor!

Imagen

Imagen Claro que sí.

Imagen

Imagen Ya te lo he dicho, ¿no?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
-----------------------
Y con esto terminamos el capítulo y la historia de Ophilia. Podéis votar ya por el siguiente que queráis ver; están disponibles todos menos Ophilia y Tressa.
Última edición por Aritriel el 09 Feb 2024, 18:55, editado 1 vez en total.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Crow » 09 Feb 2024, 18:29

Mucho mejor que el capítulo anterior, donde va a parar, hasta me he emocionado un poquito y todo.
Yo no culparía a Lianna... si no fuera una clériga que sabe exactamente que comporta el prendimiento y sus consecuencias. Que además era la elegida para llevarlo a cabo.

En fin, yo voto Olberic que no recuerdo donde quedamos, lo suyo casi me parece que ya estaba, la verdad XD
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 599
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Sormat » 09 Feb 2024, 19:06

Bieeeen, conseguimos que Ophilia no fuera la última.
Imagen ¿Y perderme el resto? ¡Ni hablar! Todavía tengo mucho que aprender, ¡y así podré empezar un nuevo diario que enseñarle a Noa!
Imagen Además, los dioses dijeron que teníamos que salvar el mundo o algo así…
Imagen Me paso el día intentando olvidarlo, gracias.
x_D
Imagen
¿Es un diálogo específico si la llevas en el grupo?
Sueños robados, luz rota
Qué título de música más descorazonador.
Imagen Ah, pero sí lo soy. Supongo que ya no es necesario ocultar la verdad por más tiempo. Soy aquel al que la gente llama “el Salvador”.
No recuerdo mucho de su diálogo pero era de esperar, simplemente por el proceso de eliminación y nuestros conocimientos de foreshadowing.
Imagen
That escalated quickly.
(Y tenemos dos conversaciones seguidas; lo malo es que desaparecen en cuanto interactúas con la puerta, pero no es nada que no pueda solucionar con la wiki. La primera es con Primrose)
(Y aquí hay otras dos conversaciones, así que este capítulo es similar al de Alfyn y necesitas reiniciar para poder leerlo todo)
Hala, qué putadón.

Las cuatro charlas del grupo dentro de la casa con Ophilia son todas discursos motivacionales xD.
Imagen
Imagen
Mal puro
Esta invocación va a ser por motivos muy honestos y benevolentes, está claro.
Imagen
Este sí ha sido un villano más clásico de JRPG.
Imagen
Ju, primera vez que hablan en batalla.
(Y se mata a sí mismo)
La mejor humillación.
Imagen
Imagen (Lleva diciendo eso desde que regresamos y le he hecho caso hasta ahora… pero hoy no)
Imagen
Imagen Más allá que no estar sola, vamos a agobiar, ¡venid, todos!

Me gusta mucho que use la acción de guiar como mecánica final de su aventura, queda más apropiado y con una resolución personal.
Imagen ¡Así que recupérate rápido, amargada!
Me gusta también que Ophilia haya despertado a un tipo de actitud más coloquial.




Mejor desde luego, una historia clásica de aceptar la muerte y servir de apoyo para los demás, pero ta' bien. Aunque pensaba que tratarían el tema de la inocencia de Ophilia, pero no, decidieron centrarse más en el tema de ser un apoyo para el resto en tiempos duros. Lo único es que el villano no podía ser más básico, me sonaba de otras conversaciones cuando fingía ser bueno que mostraba más inteligencia emocional, aunque a lo mejor me equivoco. Pero bueno, al final es una herramienta de la trama para la temática y la relación de las hermanas.

Me pregunto qué pasó con el pueblo, ¿comentarán algo distinto si vuelves, con sus esperanzas frustradas, un montón de vecinos muertos y una pobreza inminente?

Voto a Therion, porque quiero ver cuanto antes la excusa que escribes para que continúe en el grupo (?)
En fin, yo voto Olberic que no recuerdo donde quedamos, lo suyo casi me parece que ya estaba, la verdad XD
Por lo recuerdo, sí, resolvió su problema y luego fue un "ah, aquí tienes a alguien que causa problemas, ve a pegarle" xD.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Kaos » 11 Feb 2024, 15:12

Aritriel escribió:
01 Feb 2024, 20:34
Imagen Además, los dioses dijeron que teníamos que salvar el mundo o algo así…

Imagen Me paso el día intentando olvidarlo, gracias.
xDD
Aritriel escribió:
01 Feb 2024, 20:34
Imagen ¿U-una bruja? ¡Un momento! Dame la oportunidad de explicarme…

Imagen
No es deliberado pero esta transición queda muy cómica xD
Aritriel escribió:
01 Feb 2024, 20:34
(Y me da igual que ya no me deje usar magia, aunque no entiendo por qué me deja usar luz sagrada)
Quizá ese tipo de hechizos cuentan como que estás rezando por un milagro y eso no es hacer magia.

Y sí, un final de historia mucho más emotivo, y lo de usar el comando Guiar de esa forma ha sido 👌.

Yo voto por Cyrus a ver si se redime de su papel en esta batalla xD

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1060
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 22 Mar 2024, 16:13

Crow escribió:
09 Feb 2024, 18:29
En fin, yo voto Olberic que no recuerdo donde quedamos, lo suyo casi me parece que ya estaba, la verdad XD
Encontramos a Erhardt y nos dijo que su jefe de la antigua banda que derrumbó Cuernoburgo sigue por ahí y ahora tenemos que pegarle. Por si acaso.
Sormat escribió:
09 Feb 2024, 19:06
¿Es un diálogo específico si la llevas en el grupo?
Es por estar en el capítulo. Normalmente dice que antes seguía la fe de la Llama, pero ahora ya no tanto.
8-bit-theater
xDDDDDDD
Imagen Más allá que no estar sola, vamos a agobiar, ¡venid, todos!
xDDDD Al menos en cuanto realizas la acción, se quedan solas.
Me pregunto qué pasó con el pueblo, ¿comentarán algo distinto si vuelves, con sus esperanzas frustradas, un montón de vecinos muertos y una pobreza inminente?
Tengo pensado revisar todos los pueblos cuando acabemos todos los capítulos porque saldrán más misiones y cosas así, así que ya lo veremos.
Kaos escribió:
11 Feb 2024, 15:12
No es deliberado pero esta transición queda muy cómica xD
Sí xD
Quizá ese tipo de hechizos cuentan como que estás rezando por un milagro y eso no es hacer magia.
Pero la versión de Luz Sagrada que se aplica a todo el grupo sigue sin dejarte hacerla. Es muy raro.

Imagen

¡Y nos toca Cyrus!

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1060
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 26 Abr 2024, 22:16

Verdad, capítulo 4
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen ¡Buenos días a todos! ¿Habéis dormido bien?
Imagen ¡Como un tronco!
Imagen Yo he pasado un poco de frío…
Imagen Y yo. Aquí hace mucho más frío comparado con Solealia.
Imagen ¡Oh, no! Podríais haberme despertado y os habría traído más mantas.
Imagen ¡No te preocupes! Lo importante es que pudieras despedirte de Lianna. No se lo ha tomado muy mal, ¿verdad?
Imagen No, no pasa nada, lo entiende. ¡Si los dioses nos han dado una misión tan importante, tenemos que cumplirla! Y confía en que me protegeréis.
Imagen Volverás sana y salva, te lo prometemos.
Imagen ¿Ocurre algo, profesor? Llevas todo el rato pensativo.
Imagen
Imagen Sí, sí… Lo cierto es que… las palabras de Mattías me han dejado muy preocupado.
Imagen Hay que estar muy loco para intentar liberar a Galdera.
Imagen Pero ya no va a darnos problemas.
Imagen ¿Y eso cómo lo sabemos?
Imagen ¿A qué te refieres?
Imagen ¿Cómo consiguió Mattias su poder de Galdera? ¿Y cómo podemos estar seguros de que nadie más lo comparte?
Imagen Nadie estaría tan loco como para intentarlo, diría todo el mundo… Pero Mattías ya lo hizo.
Imagen Exacto. ¿Quién sabe qué otros planes similares pueden estar ocurriendo ahora mismo?
Imagen Bueno, ¿y qué? No pretenderás que nos pongamos a interrogar a toda la gente del continente al respecto.
Imagen Por supuesto que no, querido Therion. Pero el director Yvon adoraba el conocimiento y ya sabemos que se ha metido con las artes oscuras. Necesitamos información, y ahora mismo el mejor lugar en el que podemos buscarla es Crepuscolina, el lugar al que se dirigía.
Imagen No te falta razón… ¿Objeciones?
Imagen Ninguna.
Imagen Pues vamos.

Imagen

(Vamos a Bastión del Vencedor y seguimos hacia el norte)

Imagen

(Por el caminó revisé las estadísticas de nuestro nuevo cetro, pero no recuerdo si se lo equipé a Cyrus o no)

Imagen

(Su daño está bastante bien, al menos)

Imagen

(Y capturo una mascota nueva para H’aanit)

Imagen

(Alfyn también aprende la última habilidad de Vidente de Estrellas. Ahora es un mago más que decente y me pregunto si merecería la pena hacerlo guerrero para que aprenda poder superior)

Imagen

(Y…)

Imagen

(QUÉ)

Imagen

(MATADLO INMEDIATAMENTE)

Imagen
Imagen

(SÍIIIIIIIIII)

Imagen

(Ejem, yendo hacia Crepuscolina me encuentro con estas ruinas)

Imagen

(Y, como me vendrá bien entrenar, las exploro)

Imagen
Imagen
Imagen

(Ya…)

Imagen

(Sus objetos son decentes, los frutos afilados, sobre todo. El collar se lo pongo a Therion)

Imagen
Imagen

(Estos ladrones me sueltan un monedero al morir. Me resulta muy gracioso)

Imagen
Imagen

(Lo único interesante de la cueva. Para Cyrus)

Imagen
Imagen
Imagen

(Estos enemigos usan ataques mágicos en área que hacen bastante pupa. Y los hay de varios sabores elementales)

Imagen

(Pero en la cueva no hay nada más que ver todavía. Al menos ya la he saqueado)

Imagen
Imagen
Imagen

Mi hogar silencioso del bosque

(Primero, vamos a explorar)

Imagen
Imagen
Imagen

(Esta señora no quiere hablar con Alfyn, así que uso a Cyrus)

Imagen

(¡No quería hablar con Alfyn! ¡Esta descripción es mentira!)

Imagen
Imagen

(Mmm… Había un mercenario en Nobiliaria diciéndose que le habían robado tres medallones…)

Imagen

(Iba a robarle, pero esos objetos son una mierda y las probabilidades más aún)

Imagen

(Linde, al ataque)

Imagen

(Para estas alturas del juego, Linde es muy débil, pero usar otros monstruos significa perder usos y tener que cazar otros…)

Imagen

(Así que esto es muy largo…)

Imagen

(O sea, este es el daño que hace con el impulso al máximo)

Imagen

(Me termino cansando y usando otro monstruo un turno. Mirad la diferencia de daño)

Imagen

(Unos pocos turnos más y se acabó)

Imagen

(Y el mercenario se va)

Imagen

(Siguiente)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Eso me suena. Habrá que hacerle otra visita al ladrón de tumbas de las ruinas cercanas)

Imagen
Imagen
Imagen

(Si tú lo dices…)

Imagen

(Pues vale, supongo. Me lo llevo, a ver dónde lo uso)

Imagen
Imagen

(En ese cofre morado solo hay dinero)

Imagen

(Hum…)

Imagen
Imagen
Imagen

(No puedo culparle por estar preocupada)

Imagen

(Por suerte, tenemos la solución)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y todos felices)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y con unas conclusiones bastante realistas)

Imagen

(La bufanda bestial te cura un poco todos los turnos. A Olberic le vendrá bien)

Imagen
Imagen

( :3: )

Imagen
Imagen

(Detrás de esta señora hay un objeto oculto, pero no puedo pasar)

Imagen

(Es… muy fuerte. Olberic ni siquiera puede retarla y H’aanit perdería seguro)

Imagen
Imagen

(Ashlan estaba buscando a su padre y terminó aquí)

Imagen
Imagen
Imagen

(Tenemos dos misiones y las dos se pueden completar en las ruinas por las que acabamos de pasar, así que cojo a Ophilia para guiar a Ashlan y nos vamos)

Imagen
Imagen
Imagen

(Este primero)

Imagen
Imagen

(Este combate no es difícil porque tengo uvas curativas)

Imagen
Imagen
Imagen

(Pero es largo y pesado)

Imagen

(Y no tengo tanta paciencia)

Imagen
Imagen

(Lo que tú digas)

Imagen

(Y el mercader queda contento porque ya no tendrá que aguantar su basura)

Imagen

(Y además se encuentra con un tesoro de verdad y todo)

Imagen

(La recompensa no es nada del otro mundo)

Imagen

(Segunda parada. Ahora que hemos hablado con Ashlan, en esta sala hay alguien)

Imagen
Imagen

(Ashlan consigue hacer que su padre vuelva en sí y le dice que ha matado a la bestia que lo manipulaba. Luego vuelven a Crespuscolina para que descanse)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Los dos están de acuerdo que lo de domar monstruos con magia prohibida prefieren no repetirlo)

Imagen

(Y, con todas las misiones liquidadas, seguimos con la historia de Cyrus)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen (En alguna parte de este pueblo se encontraba el destino final del director. Debido a la naturaleza de su investigación, es razonable asumir que hay algún tipo de laboratorio secreto)

Imagen

Imagen Esta vez llegaré al meollo del asunto.

Imagen

Imagen (Ahora que lo pienso, desapareció tras el incidente en casa del director. ¿Cuál será su papel en todo esto? ¡No debo perderla de vista!)

Imagen

(Todas las conversaciones de este capítulo ocurren más o menos durante la primera mitad de la historia, así que tenemos diálogo para rato)

Imagen

Imagen Ah, sí. Eres de esta región, ¿verdad?
Imagen Sí. Aunque nunca he visitado la ciudad, pero he oído hablar de ella. Es famosa por las numerosas ruinas que la rodean. Muchas de ellas se remontan a la Era de las Leyendas.
Imagen La Era de las Leyendas, dices… Hace ya mil años de eso… Para su edad, lo cierto es que son estructuras muy bien preservadas.
Imagen Una vez, el maestro me contó una historia sobre las ruinas. Me dijo que la gente se refugia en las ruinas cuando algún peligro o desastre amenaza Crepuscolina. Tanto da cuándo fueran construidas: son estructuras sólidas, creadas con técnicas ya olvidadas.
Imagen Técnicas arquitectónicas olvidadas… Pues me interesa el tema. Yo digo que investiguemos un poco. Cuando hayamos acabado con el asuntillo del director Yvon, claro.
Imagen Confías mucho en nuestras posibilidades de éxito…
Imagen Como siempre.

Imagen

(Siguiendo tras la conversación, nos encontramos con algo que evidentemente es una puerta, pero Cyrus no parece poder reconocer.

Imagen

Imagen ¿Un botón?

Imagen

(Y ahora nos enfrentamos al puzle más complejo de todo el juego)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y sí, cada vez que fallas una opción, tienes que volver a empezar desde el principio)

Imagen (Debo de estar quedándome tonto. ¿Cómo es posible tirar de un botón?)

Imagen
Imagen

(Y ya está)

Imagen (Debería ir con cuidado…)

Imagen

(Pero eso después de la charla)

Imagen

Imagen ¿A qué te refieres?
Imagen Cuando encontraste esa puerta oculta.
Imagen No ha sido nada. Me gusta desarrollar pequeñas teorías y luego intentar demostrarlas…
Imagen Es un talento muy útil. Si alguna vez te planteas cambiar de profesión, te iría muy bien como ladrón.
Imagen ¿Yo? ¿Un bandido? Eso sí que sería sorprendente. Pero bueno, si me va muy mal en el mundo académico, presentaré mi solicitud para ser tu aprendiz.
Imagen No me va mucho eso de enseñar. Yo aprendí observando bien a los demás e intentando imitarlos.
Imagen Observación y práctica, vaya. La esencia de todo aprendizaje. Si alguna vez te planteas probar suerte en el mundo de los eruditos, yo cuidaré de ti.
Imagen Agradezco la oferta, pero me aburren tus libros polvorientos. No pretendo ofender (Tal vez, si me hubiese atrapado antes, cuando aún era joven… Antes de que iniciase mi camino…).

Imagen
Imagen

Imagen En concreto, mi gran duda es por qué te dedicas a hacer medicinas.
Imagen ¿Eh?
Imagen Es decir… Nunca había visto a un boticario tan entregado a su trabajo. Podrías usar tus talentos para ser rico y obtener honores y renombre… Pero tú siempre te olvidas de cobrar y nunca les pides nada a aquellos a los que ayudas… Francamente, me resulta incomprensible.
Imagen Ah, bueno. Básicamente, me gusta ayudar a la gente con problemas. Pues eso. Pregunta contestada. ¡Vamos, profesor!
Imagen
Imagen ¿Profesor?
Imagen (Creía que estaba haciendo una pregunta difícil… Pero me responde claramente, sin dudar. Este Alfyn es un tipo muy inteligente…)

Imagen

(Y nos dirigimos a la mazmorra con otro equipo)

Imagen

Bajo la superficie

(Y un NPC cualquiera que no recuerdo que nos estuviera siguiendo, pero el pobre está ahí)

Imagen
Imagen

(Gracias, Primrose)

Imagen

(La mazmorra es bonita, pero no tiene mucho más)

Imagen

Imagen (Sin embargo, se mantienen firmes. ¿Y estos diseños tan curiosos? Están alineados a la perfección. ¿Cuál será su propósito?)
Imagen Espera… ¡Eso es!
Imagen (¡Juntas las marcas ilustran algo!)
Imagen (Aquí se hinchan y ondean… ¿Un océano? ¿Una inundación? Parece representar algo que rebosa… Sin embargo, la imagen es abstracta y surrealista).

Imagen
Imagen

Imagen ¡Pues claro! ¡Las runas del alto cuernés! Alguien creó una imagen con las runas (¿Es posible que no contentan un mensaje oculto?).
Imagen (Es como si las runas fluyesen desde una especie de puerta).
Imagen

Imagen
Imagen

(Pero siempre tenemos tiempo para una charla)

Imagen

Imagen En toda mi vida, jamás había visto algo tan… terrorífico. A mi madre le gustaba el arte. Solía llenar la casa con cuadros y dibujos…
Imagen ¿Ah, sí? ¿Qué tipo de dibujos?
Imagen Hay uno que recuerdo con claridad. Mostraba a una joven que estaba de pie sobre un mar de hierba. Me pasaba tanto tiempo observándolo que podía incluso ver cómo el viento mecía la hierba. Nunca lo olvidaré.
Imagen Mmm. Qué interesante. Deseo, pasión, lamento, odio, la mismísima esencia personal… En cada obra de arte se transmite el alma de la persona que la pintó.
Imagen Entonces, ¿qué tipo de alma hay en estos cuadros?
Imagen Mmm. Espero que nada demasiado horrible… Pero he de confesar que estoy deseando resolver el puzle.
Imagen Me alegra que alguien esté disfrutando con todo esto. Porque yo, desde luego que no.

Imagen

(No te preocupes, Primrose. Nos podemos distraer con otra conversación)

Imagen

Imagen Un poco sí. Por ejemplo, es evidente que datan de una época antigua. Creo que tienen algún tipo de significado religioso.
Imagen Pero no vi nada al respecto en las enseñanzas de la Llama Sagrada.
Imagen Las creencias de la Era de las Leyendas eran muy distintas a las que tenemos hoy en día. Era una época anterior al cisma religioso.
Imagen ¿Te refieres a una época incluso anterior a las enseñanzas de la Llama Sagrada?
Imagen Exacto. Es una era casi completamente desconocida para nosotros…
Imagen Hubo una época en la que dioses y mortales caminaron juntos por el mundo…
Imagen Ha sido una bendición tener la oportunidad de visitar estas ruinas. Son el paraíso de los eruditos…
Imagen Yo también me alegro. Es como si pudiese oír los pensamientos de la gente que vivió hace tantos años.
Imagen El mismísimo aliento de los antiguos, que se ha generado a lo largo de todos estos siglos… Un aliento que susurra grandes historias épicas.

Imagen

(Y solo faltan dos conversaciones)

Imagen

(Así que vuelvo al pueblo rapidito para elegir al grupo final)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen (Cuantísimos tomos. ¿Los conseguiría todos el director Yvon?)

Imagen
Imagen

Imagen ¿”El oro prohibido”? ¡¿”EL pacto del sabio”?! Pero si estos libros se creían perdidos hace siglos. (¿Y esto qué es? ¿Un diccionario personal para la traducción de lenguas antiguas? ¿Acaso el director encontró él mismo todos estos libros? No, sería imposible incluso para el erudito más reputado).

Imagen
Imagen

Imagen (Este tesoro, los murales de la pared… Este lugar es un enigma tras otro. Una cosa está clara: si hay alguien detrás de todo esto, lo encontraré aquí).

Imagen
Imagen

Imagen Te puedo asegurar que, si salieran a la luz, pondrían patas arriba el mundo académico. No resulta sorprendente ver que hay conocimientos que se pierden con el paso del tiempo. Guerras, desastres e incendios son cosas que ayudan a los hombres a olvidar lo que saben.
Imagen Pero unos libros que se creían perdidos han regresado de entre los muertos. Eso implica que fueron robados, que se ocultaron deliberadamente al mundo.
Imagen En efecto. Un crimen realmente atroz.
Imagen Y el culpable es ese hombre, Yvon. Quería poseer en exclusiva todo el conocimiento. Por eso lo ocultó aquí… A diferencia de la gente, los libros no pueden hablar. A saber, qué historias contarían estos libros olvidados…
Imagen Olvidados. Esa es la palabra exacta. Monopolizar así el conocimiento es un insulto al trabajo de los eruditos.
Imagen Has hablado como un hombre dedicado en cuerpo y alma a su trabajo. Lo más adecuado es que sea un erudito tan honorable como tú el primero en volver a leer estas páginas.
Imagen Pretendo leerlas, desde luego.

Imagen

(Y Tressa es la última)

Imagen

Imagen ¿Qué pasa, Tressa?
Imagen Estaba pensando en estos libros. Todos ellos parecen ser muy… especiales. ¿Cuánto cree que deben de valer?
Imagen Ay, Tressa. Tu interés por el valor de las cosas nunca disminuye. Estos libros recopilan la historia de todo cuando ha acontecido en este mundo. Todos los eventos, del primero al último.

(Ya lo dudo)

Imagen Vaya…
Imagen En otras palabras, contienen todo el conocimiento del mundo. UN conocimiento que se obtuvo a costa de infinidad de vidas.
Imagen Alabados sean los dioses, ¡ni siquiera yo podría ponerle precio a eso!
Imagen Ya ves. Son de un valor incalculable, puesto que pertenecen a toda la humanidad.
Imagen Pues, entonces, tal vez deberíamos hacer muchas copias y venderlas muy baratas, para que puedan leerlas tanta gente como sea posible.
Imagen Es una idea fantástica. La cuestión, entonces, pasa a ser… ¿Cómo produces libros baratos y en gran cantidad?

(¿No teníais una imprenta ya en las Tierras Altas?)

Imagen
Imagen

(Con todas las conversaciones terminadas, seguimos)

Imagen
Imagen
Imagen

Mal puro

Imagen No he venido a que me halaguen.
Imagen Pero estoy siendo completamente sincera. Una pena que su significado se le escape.
Imagen Y pensar que usted manejaba los hilos desde el principio. El director no era más que un mero títere, ¿verdad?
Imagen Muy astuto. Sí, fui yo quien se encargó de colocarlo en su puesto. Par mi decepción, resultó tener una vena obstinada de lo más inconveniente.
Imagen Se podría decir que la culpa es de quien lo eligió para el puesto.
Imagen Se podría decir, sí. Ahora, pasemos a lo que nos ocupa.

Imagen

Imagen Al encontrarme, ha demostrado tener cierto nivel de perspicacia y sabiduría. Y, sobre todo, ha demostrado tener una pasión constante en su búsqueda de la verdad. Y esa es una cualidad que admiro en sobremanera.
Imagen
Imagen ¿Qué me dice, Cyrus? ¿Se unirá a mí en mi investigación?

Imagen

Imagen Si es una broma, es de muy mal gusto.
Imagen ¿Una broma? Qué reacción tan curiosa viniendo de un erudito como usted. ¿Acaso los murales que pueblan este lugar no han llamado su atención? ¿No se ha emocionado al contemplar los innumerables tomos perdidos de mi estudio?
Imagen
Imagen No puedo mentir, me he sentido intrigado.
Imagen ¡Por supuesto que sí! ¡Cualquier verdadero erudito se habría sentido así! “¡Debo resolver estos misterios! ¡Necesito respuestas!”

Imagen

Imagen ¡Eso es lo que lo separa del resto, Cyrus! ¡Usted y yo somos auténticos buscadores de conocimiento! ¡Juntos, desvelaremos todos los secretos de nuestro mundo!
Imagen

Imagen

Imagen ¿Cómo puede negarse? Usted ansía los misterios del universo. ¡Quiere conocer la verdad! ¡Seguro que querrá estar a mi lado!
Imagen Je… Exactamente.
Imagen ¿A qué te refieres con “exactamente”?

Imagen

Cyrus, el erudito

Imagen Usted se dedica a usar a la gente para sus fines. ¿Qué hay del director Yvon?
Imagen No sea ridículo. Él carecía de la pasión que usted tiene. Hasta el final, solo fue un peón, incapaz de comprender el objetivo final.
Imagen ¿En qué se basa esa afirmación? ¿Acaso la mente de un hombre no puede crecer? Si anhelaba conocimientos, ¿por qué no enseñarle?
Imagen ¿Enseñarle…?

Imagen


Imagen Ja, ja… Absurdo. Menuda bobada. La mediocridad nunca mejora. Pese a su sabiduría, fue su comportamiento lo que el alejaba de la genialidad. ¡Seguro que un genio como usted lo entiende!
Imagen Eso es lo que nos diferencia. Yo no me he dado por vencido con la mediocridad. Los eruditos aprendemos del pasado para comprender mejor el presente y pasar nuestro conocimiento al futuro. ¿Qué hará con todo el conocimiento que acumule y los secretos que descubra?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Un auténtico erudito no mira a los demás con desprecio en base a sus conocimientos. Los sabios imparten el conocimiento a quienes no lo tienen. Si algo está mal, los sabios que conocen la respuesta lo corrigen. El proceso se repite y así nos acercamos más y más a la iluminación.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Le he dado suficientes oportunidades para dar un paso, ¡el que quiera! Pero está claro que va para largo. Si prefiere morir sin descubrir la verdad, ¡que así sea!

Imagen

Imagen Con él, me liberaré de las cadenas de la humanidad. El aprendizaje de los humanos está limitado por sus cortas vidas. Conseguiré el tiempo y el poder para comprenderlo todo.

Imagen
Imagen

Por la Verdad

Imagen

Imagen Pero sepa esto: cuando salga victorioso… Desvelaré los secretos de este tomo y llegaré a mis propias conclusiones.

Imagen

Combate al final del viaje

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Lucía comienza el combate usando una habilidad que le da 5 debilidades y 30 escudos)

Imagen
Imagen

(Todas las debilidades son físicas; a todas las armas menos los bastones, así que Cyrus no puede romperle escudos a menos que tenga una clase que use otra arma. En mi caso, no puede hacer nada)

Imagen

(Lucía tiene atasques físicos bastante fuertecillos)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Pero durante la primera parte del combate, solo hace ataques físicos)

Imagen

(Así que en cuanto Tressa consigue ponernos Esquivar a todos, Lucía se convierte en un chiste)

Imagen

(Todos sus ataques quitan un solo uso de Esquivar, así que puedo acumularlos tanto como quiera)

Imagen

(Y como tengo tantos escudos que romper, puedo resucitar a Cyrus con calma y esperar a un turno en el que pueda aplicarle esquivar antes de que Lucía ataque para que no lo mate otra vez)

Imagen
Imagen

(Olberic se quedó sin escudos, pero se recuperará)

Imagen

(Decido usar Impulso de PI para que Tressa gane más PI por turno y poder acumular más Esquivar fácilmente)

Imagen

(Mucho mejor)

Imagen

(Y ahora podemos pegarle a placer)

Imagen
Imagen
Imagen


(Tal vez debería enseñarle Poder Superior a Alfyn…)

Imagen

(Lucía tiene bastante defensa elemental, pero no está mal)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Aprovecho que la Transferencia de Runas funciona con todas las habilidades de Tressa hacia sí misma, incluido Descansar, para que todo el grupo recupere algo de vida y, mucho más importante, PH)

Imagen

(Y ya vamos por la mitad)

Imagen

(Y pasamos a la segunda fase, en la que Lucía gana debilidades a la magia en vez de a las armas)

Imagen

(También hace ataques mágicos que duelen bastante. Estos no se pueden evitar usando Esquivar, y necesitaría ponerles escudos mágicos a todos para evitar el daño, pero tampoco pasa nada. Tengo curaciones de sobra)

Imagen
Imagen

(La magia de Olberic es floja, pero solo necesito que rompa escudos)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Alfyn se está convirtiendo en un buen mago)

Imagen

(Lucía sigue atacando con golpes físicos, no usa solo magia)

Imagen

(No está nada mal… pero luego recuerdo que Primrose ya hace 9999 así sin esfuerzo)

Imagen

(Ni idea de lo que hace ese ataque, pero me alegro de haberlo esquivado)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y la mato tan rápido que me salto su tercera fase por completo)

Imagen
Imagen

Imagen Al menos, tu devoción por la búsqueda de conocimiento es admirable. Por desgracia, no vivirás para compartir lo que sabes.

Imagen

(Y Lucía se desintegra)

Imagen

Imagen ¿Cuántas vidas se habrán perdido a causa de sus oscuras enseñanzas…? Pero no, el conocimiento en sí no puede ser bueno o malo, solo los corazones de quienes lo blanden.

Imagen

Imagen Y encontraré la respuesta que busco. Una que me satisfaga. Quizá uno de los libros del estudio de antes pueda ayudarme a descifrar los glifos… Sí, debería regresar.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Pero eso ya lo sabíamos. Más o menos)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y podemos continuar tras examinar tres libros)

Imagen
Imagen
Imagen

(No creo que necesitásemos un diccionario para saber esto)

Imagen

(Ya te digo)

Imagen
Imagen
Imagen


Imagen Eso es, el poder de la vida y la muerte. Ese es el secreto que contienen estas páginas. “Prueba de los doce” cuenta cómo los doce dioses sellaron ese poder. El autor de El oro prohibido compara el poder con una fruta dorada. Al igual que la fruta dorada, tienta al corazón humano.

Imagen

Imagen (Esos glifos… Sí, creo que ahora puedo descifrarlos).

Imagen
Imagen

(Joder, Cyrus, para ser tan inteligente, mira que eres tonto a veces)

Imagen (Una advertencia acerca de la calamidad nos aguarda si la puerta se abre y se libera lo prohibido).

Imagen
Imagen

(Menos mal)

Imagen (Por sí mismo, el conocimiento no es bueno ni malo. Sin embargo, puede servir cualquier propósito. Todo depende del corazón de quien lo use. Prefiero creer que quien pintase este mural hace tantos años pensaba igual que yo).
Imagen “Por el bien de nuestro futuro, que no os tiente la oscuridad…” (Sí, estos secretos oscuros no deben ponerse jamás en práctica).

Imagen

Imagen
Imagen (No, destruir el tomo no haría desaparecer la oscuridad que mora en el corazón de los hombres. Mientras esa oscuridad exista, la gente encontrará la forma de hacer el mal. Debo preservar este conocimiento para que podamos emplearlo en el bien, no en el mal. Y, aun así, me queda mucho por aprender).

Imagen

Imagen Y pasar esos conocimientos a quienes vendrán después. De modo que, si algún día nos amenazan fuerzas surgidas del infierno… Nuestros descendientes tendrán los conocimientos necesarios para proteger el reino.
Imagen (Primero, debo regresar a Átlasdam y escribir un informa acerca de lo que he visto aquí. Entonces, comenzaré mi análisis de los materiales recogidos).

Imagen
Imagen

Enveloped in kindness

Imagen ¡Aquí, Therese!

Imagen

Imagen ¡Aún necesitaré el doble si espero poder traducir este antiguo tomo!

Imagen

Imagen Fascinante, ¡¿a que sí!? Un cuento de hadas tradicional de cierta región mencionaba una especie de puerta… Y creo que hay un paralelismo con el mural que encontré.

Imagen

Imagen Eso es. Hay que considerar el tema de estudio desde todos los ángulos posibles. Es un principio fundamental de la investigación. ¡Ah, casi se me olvida!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cyrus, el erudito



Imagen

”Mientras haya gente viva, siempre habrá algo que aprender… Y por eso aprendemos, registramos, hablamos… Los puntos se unen y forman nuestra historia, nuestra voluntad, nuestra identidad… El mundo en el que vivimos no es para un solo individuo. Tampoco el conocimiento. Por eso escribo y hablo de todo lo que he aprendido… Para plantar semillas de conocimiento que algún día otros recogerán… A ti, que has encontrado mis escritos, lee bien estas palabras…”

Imagen
Imagen
------------
He cambiado frases que estaban mal traducidas. De nada.

Responder