Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1061
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 09 Jul 2023, 11:31

Sormat escribió:
09 Jul 2023, 00:45
panik-kalm.gif
xDDDDDDDDD
Me he sentido como si nos lo estuviera diciendo a nosotros xD.
Va un poco dirigido al lector, sí.
Blablabla palabrería palabrería, pero bueno, lo interesante es hablar y ver cómo el juego responde. En fin, ya veremos cómo se aplican todas estas ideas a la resolución del misterio. Y a ver qué sucede con este réquiem de Beato y más importante aún las dos brujas locas al acecho (y que seguramente representen todo lo contrario que Will señalaba).
Recordad que estas partes se sacaron con varios meses de distancia unas de otras y mucha gente teorizaba en internet y R07 lo vio. No sois los únicos que no han pensado mucho en el por qué y es la forma que tiene de avisar a la audiencia xD
Kaos escribió:¡Hasta odia los crímenes en habitaciones cerradas y mensajes en clave!
El enemigo a muerte de Beatrice (?)
Kaos escribió: Seguro que habría disfrutado de los videojuegos.
xDDDDDDDD

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Drail » 09 Jul 2023, 13:02

Sormat escribió:
09 Jul 2023, 00:45
Madre mía, ¿OTRO teórico de reglas de misterio? xDD Aunque esta vez lo representan como un maromo en vez de una chica mona.
Ya convirtió a Ronald Knox en una niña, no hace falta que transforme a todos los referentes del género (?)
Sormat escribió:
09 Jul 2023, 00:45
Lo de "no exponer las verdades de los inocentes solo porque se puede" ahí ya tengo sentimientos más... complicados. Para la audiencia tras el 4º muro no tiene mucho sentido (somos personas reales, los personajes son ficticios y son los escritores los que han decidido qué mostrar de sus vidas para que leamos, deduzcamos y sintamos, si se exponen verdades feas no es como si lo estuviéramos sabiendo de una persona real). Dentro del mundo de la historia, que lo haga la audiencia que teoriza sobre "true crime" como lo de Rokkenjima en cambio sí que es bastante despreciable (pero eso, espero que R07 no equipare a esos "cazadores de brujas" con su propia audiencia, el 4º muro cambia todo).
Tranqui, no creo que el autor esté criticando a los lectores en si. Yo creo que va más encaminado a lo otro, recuerda lo de que «sin amor, la verdad no se puede ver». Y además, dentro del propio universo de Umineko, se desarrolló en el futuro de Ange lo mezquino que era la "cazas de brujas" que hacían con su familia muerta.

Yo quiero aprovechar este post para compartir con vosotros un tema musical que se utilizó en un trailer desaparecido de la séptima novela, que justo empezamos. Esta pieza en si también costó lo suyo de encontrar, y lo tengo que subir en vocaroo porque retiraron el vídeo de youtube donde estaba subida, y tampoco la encuentro en los álbumes.

Se llama Why you are.

Si os fijáis, durante la música suena el leitmotiv de Hope, el que diríamos que es el tema principal de Umineko.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1061
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 09 Jul 2023, 15:29

Capítulo 1: El león
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Loreley

La lluvia de la tristeza se deslizaba por las paredes exteriores de la capilla, lavando en silencio el polvo del mundo de los vivos. Las puertas de la capilla estaban abiertas. Durante una boda, solo se permite entrar a aquellos con una invitación. Sin embargo, durante un funeral las puertas están abiertas para todos aquellos que recuerden al fallecido… Así que esto debe de ser un funeral.

Una sombra con un paraguas se acercó a la capilla. Era… Will.

Imagen

Se había colocado una mesa de recepción en la entrada de la capilla. Cuando la sombra se acercó, Kanon, que había estado sentado frente a la mesa, se levantó y le dio la bienvenida con una reverencia.

Imagen

Imagen Lo siento, pero no soy un doliente… Estoy aquí para encontrarme con alguien.

¿Has venido aquí para encontrarte con alguien…? Una expresión dubitativa apareció en la cara de Kanon. Will sacó un sobre de su bolsillo y le enseñó el nombre del remitente.

Imagen Mis disculpas. Por favor, entre.
Imagen Gracias… ¿Puedo llevarme una de esas al menos?
Imagen Muchas gracias... Estoy seguro de que a ella le gustará.

Kanon le entregó una rosa dorada, que se daban a todos los dolientes. Will la cogió… inclinó la cabeza en silencio y entró en la capilla. Dentro había varias personas reunidas que parecían ser familia de la fallecida y todos parecían estar rememorando los recuerdos de la difunta.

Imagen

Imagen Kinzo, por favor, cuídese… ¿Por qué no descansa en la sala de espera un poco…?
Imagen
Imagen Yo la maté… ¡Lo hice yo…!
Imagen ¡Absurdo…! ¿Cómo podría ser tal cosa, señora Rosa…?
Imagen Kinzo está berreando de verdad.
Imagen Sí. “Beatriiiiiicce”, ¿eh?
Imagen Estoy segura de que no lloró tanto cuando Madre falleció.
Imagen Oye. No es momento de decir cosas como esa.

Algunos lloraban, incapaces de contener las lágrimas, y otros hablaban con suavidad de los antiguos recuerdos… Todos estaban recordando a la muerta a su manera… parecía. Cuando Will se acercó al altar, varias personas se giraron. Por supuesto, ninguna de ellas sabía quién era Will. Sin prestarle atención a tal cosa, Will caminó en frente del ataúd, que parecía estar lleno de rosas doradas… Dentro del ataúd no había ningún cadáver. En su lugar, como si descansase allí en lugar de un cuerpo… había un solo libro grueso con una encuadernación extravagante. Todo el espacio alrededor estaba lleno de incontables rosas doradas.

Imagen
Imagen

(La música para)

Cogió la rosa que le habían entregado en el área de recepción y la colocó en el ataúd… No tenía absolutamente ninguna conexión con la mujer llamada Beatrice. Sin embargo, como había ido a visitar un funeral, tenía que mostrar este mínimo de respeto por los muertos. Como parte de ello, Will rezó por el paso del muerto al siguiente mundo…

Imagen
Imagen

Le 4 Octobre

Imagen ¿Lion…? ¿Quién demonios eres tú?

Imagen

Imagen

Will miró fijamente la cara de Lion con una expresión confundida. No había parecido particularmente interesado en Krauss, pero Lion por lo visto le había sacado alguna clase de reacción. Más que interés, era como si sintiera que algo estaba fuera de lugar.

Imagen Señor Krauss, la señora dice que es la hora…
Imagen Ah, ya veo… Damas y caballeros. Si hacemos demasiado ruido aquí, puede que molestemos a la muerta. Se nos ha dicho que la sala de espera se encuentra preparada. ¿Nos dirigimos allí?

Cuando Krauss llamó a todo el mundo, comenzaron a salir hacia la sala de espera de la capilla.

Imagen Mis disculpas. Lion, ¿podrías entretener a nuestro invitado por ahora? Llevaré a los demás hasta la sala de espera.
Imagen Sí, padre.

Parecía una conversación natural, sin ninguna incomodidad entre progenitor y descendiente.

Imagen

Imagen Sí, pero ¿por qué lo preguntas…?
Imagen Se supone que la hija de Krauss es Jessica.
Imagen Jessica es mi hermana pequeña. ¿Necesitas que la llame…?
Imagen No… no será necesario.

Por lo visto… ya se había empezado a jugar alguna clase de juego. Rascándose la cabeza con una expresión irritada en la cara, Will miró alrededor.

Imagen Perdona, ¿pero qué clase de relación tenías con la difunta?
Imagen Ninguna en absoluto… Esto es un asco.
Imagen ¿Entonces por qué has venido a este funeral?

Como Lion era una persona bastante apacible, el comportamiento de Will no se encontraba con más que una cara inexpresiva… Una persona normal probablemente hubiera mostrado una cara dubitativa mucho antes. Will se volvió a rascar la cabeza y a gritar con enfado hacia otra persona que no era Lion.

Imagen Estoy aquí. ¿No es hora de que te muestres?

Los miembros de la familia Ushiromiya ya habían seguido las instrucciones de Krauss y se habían ido a la sala de espera. Ahora no se podía ver a nadie en esta capilla amplia y fría decorada con rosas doradas más que a Will y a Lion.

Imagen

L&D circulation

La voz de una niña vino de repente de detrás de la pareja.

Imagen

Aterrizó con suavidad en el altar del funeral sagrado como si fuera perfectamente normal, aplastando las rosas doradas con sus zapatos… Por supuesto, Lion no conocía a esta chica… ¿Por qué demonios toda esta gente sin relación al funeral estaba apareciendo unos detrás de otros?

Imagen Ya estoy jubilado. Si necesitas que hagan un trabajo, pídeselo al nuevo Wright.
Imagen No. Eres tú a quien se lo quiero pedir. Te doy este caso… ¿Has leído el “cuento” que te mandé…?
Imagen Lo he hojeado.
Imagen N-no sé quién eres, pero por favor, bájate de ahí. Es un altar sagrado.

Saliendo de su aturdimiento, Lion le dijo a la chica que bajara del altar, pero ella lo ignoró por completo. Además, Will siguió hablando con ella como si Lion ni siquiera estuviera allí.

Imagen Me han dicho que este es Lion. ¿Quién es ese, exactamente?
Imagen Ya lo has oído.

Lion… Ushiromiya. No hay ningún caso de una persona con ese nombre que aparezca en ninguna de las partidas anteriores.

Imagen ¿Es tu pieza?
Imagen No. Es una pieza de este tablero verdadera y apropiada. Un personaje que aparece en la historia.
Imagen Eres la Anfitriona del Juego. Eso significa que es tu pieza.
Imagen *risitas* Solo he movido la caja del gato de Beatrice en una caja más grande. Lion es una de las piezas que tiene la posibilidad de aparecer dentro.
Imagen Ah, ya veo… En otras palabras, es tu pieza.
Imagen Es una pieza que he colocado… sería la forma correcta de decirlo.
Imagen Entonces estás diciendo que esta pieza no es tu subordinada, como Erika.
Imagen ¿Erika? ¿Quién es esa? *risitas*risitas*
Imagen

Imagen

Imagen No intentes entenderlo. Sólo te dará dolor de cabeza.

Lion no tenía ni idea de qué estaban hablando. Sin embargo, aunque ninguna persona era familiar, estaba claro que ambos sabían mucho sobre la familia Ushiromiya.

Imagen N-no entiendo de qué estáis hablando… En cualquier caso, tú, chica. Por favor, bájate del altar. Te lo pido como el Sucesor del Cabeza de la Familia Ushiromiya.

Incluso Lion por fin se obligó a hablar con la voz alzada hacia esa chica, que seguía charlando como si nada de pie en el altar. Sin embargo, la chica lo ignoró completamente. Por otro lado, Will sí mostró una reacción.

Imagen Se supone que el Sucesor es Krauss.
Imagen Mi padre, Krauss, será el cabeza interino hasta que cumpla los 20. Entonces, heredaré el liderazgo.
Imagen Es la primera vez que oigo hablar de esto. ¿Puedes demostrarlo?

Parecía que hasta Lion empezaba ya a cabrearse. La expresión tranquila pareció crisparse levemente.

Imagen

Imagen ¿Un anillo de plata? El Anillo dorado del Cabeza ha aparecido varias veces, pero nunca he oído nada sobre un anillo de plata para el Sucesor… No recuerdo que lo llevaran ni Krauss ni Jessica.
Imagen *risitas* Me alegro. Para alguien que solo lo ha hojeado, parece que lo has leído bastante bien.
Imagen Cuando una bruja te entrega una historia, nunca sabes cuándo aparecerá algo absurdo. Especialmente si es una gran bruja del Senado.

Imagen

A Lion por fin se le acabó la paciencia. Eran las palabras más estrictas que su amabilidad le permitía liberar. Sin embargo, a Will y a la chica no pareció importarles en absoluto…

Imagen No he venido aquí porque haya querido.
Imagen Estamos perdiendo el tiempo, así que avancemos… Wright, intenta derrotar mi juego. Como la Anfitriona del Juego, Bernkastel, te invito a unirte.
Imagen Me niego.
Imagen ¿Por qué?
Imagen Ahora estoy jubilado… El razonamiento y los misterios ya no son asunto mío.
Imagen ¿Cómo piensas pasar el resto de tu vida? ¿El Cazador de Brujas Wright va a dejar de cazar brujas?
Imagen Todavía puedo desear cazar zorros y almejas. No he venido a discutir el resto de mi vida contigo.
Imagen Entonces, ¿has venido aquí a negarte?
Imagen Se hace saber que tus poderes de deducción son un espectáculo digno de contemplar.
Imagen Entonces haz lo que quieras. Ve adonde desees… Eso es, asumiendo que puedas dejar este lugar.
Imagen Bah... ¿Entonces? ¿Cuáles son los términos y el pago?

La verdad era que Will se había resignado desde el principio. Sabía que era incapaz de rechazar una invitación de la Gran Dama Bernkastel.

Imagen

Imagen He oído que a las brujas que odian el aburrimiento les encanta que les hablen con mala educación.
Imagen Eso es solo para las viejas que se han cansado de vivir tras mil años. Yo todavía soy muy joven, así que me encanta pensar en destinos horribles en los que atrapar a hombres maleducados como tú…
Imagen Bah. ¿Entonces? ¿Quién es mi enemigo?
Imagen No hay ninguno. Nadie se interpondrá en tu camino. Solo quiero sentarme y ver cómo realizas tu hermoso jaque mate en este juego… Incluso te he encontrado un aliado. Para eso está Lion.

Imagen

Tras oír mencionar su nombre de repente, Lion volvió a fruncir el ceño. Por lo visto, estaban avanzando las cosas sin el conocimiento o la comprensión de Lion, lo que le resultaba verdaderamente irritante.

Imagen Lion es miembro de la familia Ushiromiya… y aliaros debería resultarte útil, pues nadie en la familia te conoce.
Imagen No tengo del todo claro qué está pasando, pero apenas podré ser de asistencia hasta que sepa qué ocurre.
Imagen Venga, ¿lo ves? Con una ayuda como esta, estará chupado.
Imagen Entretenme a mí… y a mi ama, Wright cazabrujas… Auau puede ser una espectadora de teatro educada, pero puede que yo te lance palomitas si me aburro, ¿vale…?
Imagen

Will se rascó la cabeza con una mirada disgustada en la cara. No estaba interesado en involucrarse para nada… pero para entonces ya se había dado cuenta de que no podía desobedecer las órdenes de Bernkastel. Entonces se acercó al ataúd y apuntó a su interior lleno de rosas.

Imagen

Imagen Es una Prueba Diabólica. ¿Puede que sencillamente no esté dentro del ataúd? A menos que puedas demostrar que no existe un cuerpo, esto es un misterio.
Imagen Regla #1. Está prohibido que haya un crimen sin que se presenten todas las pruebas.
Imagen No te preocupes. Todo está aquí reunido.
Imagen

Aunque la expresión disgustada de Will no cambió… parecía haber entendido el patrón general de este lugar… El simple hecho de que un mero Inquisidor de la Herejía hubiera sido invocado por una gran bruja del Senado cruel, caprichosa y reservada… significaba que no era más que un mero secuaz. No había tenido forma alguna de negarse desde el principio…

Imagen Entonces, ¿quién mató a la propietaria de ese ataúd vacío…? Responderé a esa pregunta. Sin embargo, me dejarás que haga las cosas a mi manera.
Imagen Como desees.
Imagen Primero… necesito hacerte entender la situación actual.

Imagen

La expresión de Lion parecía perpleja, enfadada y confusa, todo a la vez.

Imagen Por aquí… Será más rápido si lo ves tú.
Imagen Maravilloso. Por favor, muéstrame el camino.

Will le señaló a Lion con la barbilla que le siguiera y se dio la vuelta. Tras resoplar una vez de manera poco digna, Lion le siguió, como si se hubiera resignado a ver el pequeño espectáculo de Will.

Mientras los veía salir de la capilla… Bernkastel se rio en silencio de ellos con una sonrisa fría en la cara.

Imagen
Imagen

Miró hasta que la pareja había salido de la capilla. La forma de Bernkastel se evaporó en el aire vacío igual que como había llegado. Todo lo que quedaba eran sus carcajadas desagradables.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Es Kanon. Sí, como desee.

Kanon realizó una profunda reverencia y desapareció.

Imagen ¿No recuerdas los nombres de todos tus sirvientes?
Imagen Nuestra familia tiene muchos sirvientes jóvenes viniendo y marchándose y se suelen reemplazar con bastante frecuencia. Bueno, ¿qué estás intentando explicarme? ¿Quién eres y qué asuntos tienes con esta familia? Por supuesto, no hay necesidad de convencerme. Eres libre de volver a casa, si quieres.
Imagen No hay vuelta a casa. Ni para mí… ni para nadie.
Imagen ¿Puedes por favor dejar eso? Deja de hablar con acertijos confusos como ese constantemente. Hasta mi paciencia tiene un límite. Si no quieres que te dé la despedida, ¿debería llamar a Genji o a Gohda?
Imagen No te alteres… Mira esto.
Imagen Sí, puedo verlo. Es una de las rosas conmemorativas. ¿Vas a enseñarme alguna clase de truco de magia?

Imagen

Entonces la alzó hacia arriba lentamente.

Imagen Observa.
Imagen Sí, estoy mirando. ¿Va a salir una paloma volando de ella? ¿O van a ser banderas y fuegos artificiales?
Imagen ¿Eh…?

Will lanzó la rosa. Cualquiera hubiera esperado que trazase un arco en el aire y aterrizara en algún charco. No lo hizo, por eso Lion se había quedado sin palabras. La rosa que Will había lanzado había, ciertamente, trazado un arco en el aire. Debería haber avanzado con rapidez por el aire.

Imagen

Reflection Call

Eso no era todo. Mientras colgaba en el aire, los hermosos pétalos dorados de la rosa comenzaron a oscurecerse uno tras otro… y a convertirse en una cáscara negra, como carbón quemado. E, incluso después de que esto ocurriera, permaneció suspendida en el aire…

Imagen ¿Qué clase de truco es este? Ah…
Imagen No te muevas.

Lion se había acercado para intentar tocar los restos de la rosa, que todavía flotaban en el aire. Will le había bloqueado el camino con brusquedad usando su brazo. Era como si le dijera a Lion que abandonar ese lugar significaba una muerte segura.

Imagen

Imagen ¡¿A qué… te refieres con eso…?!
Imagen Explicarlo es una pesadez, así que te daré la versión corta. Básicamente, a menos que juguemos a la partida de la bruja, nadie podrá salir de este sitio.
Imagen ¡¿Q-qué…?! ¡El funeral ya ha terminado! Seguro que algunas personas querrán volver a la mansión o a la casa de invitados. ¡No nos pueden encerrar aquí!
Imagen Si tienes que arreglar las cuentas con alguien, esa bruja es la persona que estás buscando. Estar atrapado en un lugar como este no me resulta más agradable que a ti.
Imagen ¡Esa chica es tu amiga, ¿verdad?! Dile que pare con todas estas cosas raras.
Imagen Probablemente se está sentando en el asiento de la audiencia con un cubo de palomitas ahora mismo. No aparecerá si la llamamos sin más.
Imagen ¡¡¿Qu-qué demonios está pasando?!!

Esa breve frase describía los sentimientos de Lion en ese momento. Sin embargo, Lion había visto la rosa que Will había lanzado marchitarse en un instante en la oscuridad lluviosa… Lion intentó hacer lo mismo con otra rosa, pero el efecto fue exactamente el mismo. Nadie querría usar su propio cuerpo para probar este algo aterrador que podía hacer que las rosas se derrumbaran instantáneamente…

Imagen

Imagen ¿Te refieres al de quién mató a Beatrice?
Imagen Es lo que nos está diciendo que investiguemos. Si pudieras informarme, esto irá más rápido… Esa bruja caprichosa quedará satisfecha por completo. Serás capaz de librarte de ambos y yo tengo una cita con Diana cuando vuelva… Si la hago esperar mucho, empezará a destrozar el sofá otra vez.

Imagen

Imagen Interrogar a la familia es una de las cosas básicas del género de misterio. Ríndete y acéptalo… Sé que Beatrice es la amante de Kinzo, el Cabeza de Familia.
Imagen Eres una persona muy rara… ¿Cómo sabes tanto sobre esta familia? ¿Estás seguro de que no tienes conexiones con nosotros…?

Will sabía tanto sobre la familia Ushiromiya… porque Bernkastel le había mostrado todos los Fragmentos hasta la fecha. Por supuesto, él no tenía ninguna clase de conexión con los Ushiromiya. Su mismo plano de existencia estaba a otro nivel.

Imagen
Imagen

Imagen Willard. Llámame Will.

Por primera vez, Will se presentó. Su presentación mutua se completó y Lion por fin podía hablarle de igual a igual… Sin embargo, Lion respiró hondo y miró hacia el cielo, mostrando una sonrisa vaga.

Imagen Señor Will.
Imagen Llámame Will. Yo te llamaré Lion.
Imagen Will. A decir verdad… ni siquiera yo sé mucho sobre esta persona llamada Beatrice.
Imagen Ya veo… Supongo que se llama juego por una razón.

Si Lion pudiera habérselo contado todo, revelando la verdad sin ningún esfuerzo por parte de Will… Por lo visto, las cosas no van a ser tan fáciles después de todo.

Imagen

L&D Circulation

Imagen Eso es por el inmenso retrato colgado en la entrada, ¿verdad? Ese retrato se mostró por primera vez en abril de 1984.
Imagen En serio… ¿cómo es que sabes tanto? Ah, bueno, va siendo hora de que me deje de resultar raro. Seguro que empiezas a hablar con acertijos otra vez.

Imagen

Con la comprensión de que atascarse con los detalles no sería más que una pérdida de tiempo, la conversación cayó en un patrón natural como si Lion y ese hombre desconocido llamado Will fueran amigos desde hacía tiempo…

Imagen Todo el mundo conoce a Beatrice. Y, sin embargo, nadie la conoce. Kinzo es el único que se ha encontrado con ella.
Imagen El Cabeza parece estar particularmente cascarrabias hoy. Os presentaré cuando se presente la oportunidad, así que te pido que desarrolles una actitud apropiadamente discreta, señor Will.
Imagen Qué rápido… Creí que te resistirías un poco más que eso.
Imagen Me he acostumbrado a hablar con el Cabeza de Familia. He aprendido a aceptar la mayor parte de las situaciones irracionales y a seguirle la corriente.

Bernkastel había colocado una “barrera” que cortaba la capilla del resto del mundo. Para destruirlo, tenían que descubrir “quién mató a Beatrice”.

Imagen
Imagen

(Aquí debería verse la capilla, no un pantallazo negro. Ni idea de qué ha ocurrido)
Perfiles de personaje:
Spoiler: Mostrar
Imagen
--------------------------
Apenas hemos empezado y ya no soy capaz de aguantar las ganas que tengo de seguir subiendo capítulos. En fin.
Última edición por Aritriel el 09 Jul 2023, 19:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Sormat » 09 Jul 2023, 17:33

Imagen
Imagen
Imagen N-no entiendo de qué estáis hablando… En cualquier caso, tú, chica. Por favor, bájate del altar. Te lo pido como el Sucesor del Cabeza de la Familia Ushiromiya.
Imagen
Imagen
Pues como todos los de la familia Ushiromiya, bienvenid¿e?, te habrás integrado bien.
Imagen
No sé si solo lo están aplicando a este misterio particular de este episodio o a la enteridad de Umineko, tendría que revisar mis teorías, pero no sé si de verdad cumple todas las reglas de Van Dine xD. De hecho me acuerdo cuando Battler y Dlanox hablaron sobre el decálogo que "el misterio de Umineko no tiene por qué necesariamente cumplirlo, simplemente úsalo como guía para apuntarte por el buen camino".
Spoiler: Mostrar
En fin, vayamos a lo obvio, Lion es claramente quien en las otras partidas pretendería ser Beatrice xD. Teniendo en cuenta que dicen que es le hije de Krauss y Natsuhi, eso me recuerda cuando adoptaron le niñe que les dio Kinzo y esto sería una realidad en la cual Natsuhi no le tiró por un precipicio, de ahí que sea le heredere final. Lo único es que... no tengo ni idea cual es el misterio y quién se supone que es la Beatrice muerta, cuando ni siquiera hay cadáver, situación o contexto de algún tipo xD.

También estoy algo dudoso porque, aunque no veamos a Shannon, sí vemos a Kanon, el cual según mi teoría sería Lion así que no debería estar ahí. Se podría aceptar asumiendo que esto es otra fantasía que permite que haya ilusiones (como las escenas en las cuales vemos elementos fantásticos, y según mi teoría, Shannon y Kanon en la misma escena), pero en ese caso me resultaría raro que Will los haya visto ya que parece ser el detective en esta ocasión, nunca lo dicen explícitamente que ese es su rol pero sería raro que pudiese resolver el misterio atrapado en ese tipo de ilusiones. Normalmente me haría pensar que mi teoría está mal... pero Ari como que me dijo que acerté, así que no lo tengo claro xD.

En fin, todavía falta porque nos establezcan cosas diría, así que ya veremos. También me pregunto cual es la relación con la escena del prólogo de Battler dejando un libro en la tumba de Beatrice, ¿es como su sueño ideal en el que Lion pudo vivir integrade dentro de la familia y a pesar de la tristeza la imagen de Beatrice ha pasado a mejor vida y tras la tristeza inicial todos podrán aceptarlo? ¿Y ahora está aquí Bern usurpándolo e invocando a Will para que desvele la verdad y arruine todo? En fin, ya veremos.

Lion y Will son majos, eso sí.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 09 Jul 2023, 20:38

De todas las cosas raras que han salido en lo que llevamos creo que la que más rara me ha resultado es que los familiares se refieran a Kinzo por su nombre de pila, especialmente Natsuhi xD
Sormat escribió:
09 Jul 2023, 17:33
Spoiler: Mostrar
También estoy algo dudoso porque, aunque no veamos a Shannon, sí vemos a Kanon, el cual según mi teoría sería Lion así que no debería estar ahí. Se podría aceptar asumiendo que esto es otra fantasía que permite que haya ilusiones (como las escenas en las cuales vemos elementos fantásticos, y según mi teoría, Shannon y Kanon en la misma escena), pero en ese caso me resultaría raro que Will los haya visto ya que parece ser el detective en esta ocasión, nunca lo dicen explícitamente que ese es su rol pero sería raro que pudiese resolver el misterio atrapado en ese tipo de ilusiones. Normalmente me haría pensar que mi teoría está mal... pero Ari como que me dijo que acerté, así que no lo tengo claro xD
Creo que no es casualidad que Lion haga el comentario de "tenemos demasiados sirvientes jóvenes que van y vienen". Entre el objetivo de Will y la de cosas irregulares que hemos visto sospecho que el "presente" va a ser irrelevante en este caso y se va a centrar en lo que sucedió en el pasado con la "Beatrice verdadera" y/o la que vivía en la isla.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1061
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 06 Dic 2023, 19:13

Capítulo 2: La confesión de Rosa
Spoiler: Mostrar
Imagen

Le 4 Octobre

Imagen

Aun así, los voraces jóvenes parecían encontrarla intensamente interesante. Los primos habían acampado a su alrededor, con María en el centro. Los hermanos adultos también habían formado un grupo en una esquina distinta. Tal vez debido a la ausencia de Kinzo, todo el mundo parecía estar un poco más relajado.

Imagen

Imagen Madre, estaba entreteniendo a nuestro invitado. Will, esta es mi madre, Natsuhi.
Imagen No hacen falta presentaciones. Sólo dime lo que tengas que decir.
Imagen ¿Eh? ¿Has dicho algo?
Imagen No, no ha dicho nada. Este es el señor Will. Parece que conocía a la fallecida.

Lion suavizó las palabras de Will con una sonrisa.

Imagen Quiere saber más acerca de Beatrice… ¿Sabes algo sobre ella, Madre?
Imagen Lion, la fallecida era un individuo con quien el Cabeza tenía una gran deuda. Nada más, nada menos. Este funeral es una ceremonia para que el Cabeza recompense a su benefactora por todo lo que recibió mientras esa persona vivía. Eso es lo que me han contado y no hay nada más al respecto.
Imagen Gracias, Madre. Will, eso es todo lo que sabe mi madre.

Natsuhi estaba impaciente por negar el escándalo de que Beatrice fuera la amante de Kinzo. Sin embargo, también tenía suficiente sensatez como para darse cuenta de que dicho escándalo probablemente fuera cierto. Dándose cuenta de que Natsuhi estaba de mal humor y no quería seguir hablando al respecto, Lion terminó la conversación antes de que Will pudiera volver a decir algo grosero.

Imagen Will, esta capilla le pertenece a la familia.
Imagen ¿Así que me estás diciendo que siga las normas familiares?

Imagen

Imagen Se intentará.
Imagen Este lío al que nos ha arrastrado la bruja Bernkastel o lo que sea es una pesadez. Por ello, no me importa ayudarte, pero en este trabajo somos iguales y será mejor que no lo olvides.

Imagen

Imagen Después de todo, debo estar preparado para cargar con el futuro de la familia Ushiromiya.
Imagen Lo pillo. Vamos a resolver este caso juntos, Watson.
Imagen Me alegro de poder ayudar. No querría hacer esperar a tu querida gata Diana. ¿No necesitará que le den de comer pronto?
Imagen Hoy le di comida extra, estará bien bastante rato… Me sorprende que te dieras cuenta de que Diana era un gato.
Imagen Supuse que sería demasiado excéntrico para ella ser una mujer humana que araña sofás cuando se le hace esperar.
Imagen Hum.
Imagen ¿Entonces? ¿Con quién hablarás primero?
Imagen Con cualquiera. Con todos… Esos de ahí son los hermanos de Krauss, ¿verdad?
Imagen De derecha a izquierda está la tía Eva, el tío Hideyoshi, ahí está el tío Rudolf, la tía Kyrie y ahí se encuentra…
Imagen Rosa Ushiromiya… Cuando era una niña se perdió una vez en el bosque y se encontró con una mujer que se llamaba Beatrice oculta en una mansión.
Imagen Sé que no debería seguir sorprendiéndome, pero sí que lo sabes todo, ¿no?
Imagen Así que también conoces esa historia.
Imagen Conseguí escucharla diciéndolo hoy… Parecía que la estaba molestando, así que fingí no oír nada.
Imagen Estudiante ejemplar donde los haya... Preséntame. Quiero preguntarle al respecto.

Imagen

(Pobre Lion Imagen)

Incluso su arrogancia indignante no era nada comparado con Kinzo. Tras murmurarlo varias veces mentalmente, Lion se encogió de hombros y le asintió a Will.

Imagen

(La música para)

Imagen Oh, tía Eva. Este es el señor Will. Ha venido a ofrecer flores a la fallecida.
Imagen ¿A quién le importa eso? Dime todo lo que sabes sobre…
Imagen ¡Ay!
Imagen Dice que quiere saber más acerca de la clase de relación que la familia Ushiromiya tenía con la fallecida.

Imagen

Imagen Bueno… aunque digas “relación con la familia Ushiromiya”…
Imagen Probablemente tenga más sentido decir “su relación con Kinzo”.
Imagen No hace falta andarse por las ramas. Era la amante de Padre.
Imagen Si la llamas eso, Natsuhi volverá a gritarte. Está “endeudado” con ella, ¿verdad? *risitas*
Imagen Sí, eso es. Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.
Imagen Bueno, ahí lo tienes.
Imagen No me interesa nadie más que Rosa, ¡ay!
Imagen Creo… que una vez dijiste que conociste a Beatrice, tía Rosa.

Imagen

Rain

Rosa llevaba con la cabeza agachada todo el rato. Las palabras de Lion hicieron que le temblaran los hombros.

Imagen Ha salido con esto hoy de repente. Es un poco difícil de creer.
Imagen ¡Es la verdad…! ¡Yo maté a Beatrice!
Imagen Perfecto, nuestro trabajo aquí ha terminado.
Imagen No tan rápido.

Rosa rompió a llorar y apoyó la cabeza en la mesa. Kyrie y Hideyoshi intentaron consolarla…

Imagen Rokkenjima está cubierto por un bosque denso. Solo conocemos una porción diminuta del mismo. Solo la mansión, el jardín de rosas y el pequeño camino que lleva al puerto.
Imagen Durante años ha habido historias sobre cómo Papá construyó una mansión oculta en alguna parte de este inmenso bosque que nadie conocía y que tenía una amante viviendo allí.
Imagen Rosa probablemente se encontró con la mansión oculta por casualidad…
Imagen Sin embargo, ¿qué tiene que ver eso con que la tía Rosa haya matado a Beatrice…?

Imagen

Imagen ¿Hiciste que caminase por allí porque esperabas que se resbalara y cayera por el acantilado?
Imagen ¡No quería hacer eso! ¡Solo pensé que le gustaría ver el océano…! ¡¡No, solo parecía que iba a ser difícil caminar por el sendero y pensé que sería más fácil si primero bajábamos por el acantilado…!!
Imagen Eso no es lo que significa matar a alguien. Fue un accidente.
Imagen ¡Un accidente que nunca habría tenido si no la hubiera traído conmigo, ¿verdad?! ¡¡Es culpa mía!! ¡¡Y entonces la abandoné cuando estaba cubierta de sangre y hui a casa!!
Imagen No es culpa tuya. Beatrice nunca había visto el océano antes… Se lo enseñaste por primera vez. Probablemente estaba tan emocionada que pisó mal al caminar.
Imagen ¿C-como puedes saber eso…?
Imagen Beatrice podría agradecerte lo que hiciste, pero nunca te odiaría.
Imagen ¿De verdad…? ¿Es eso… cierto…?

Imagen

Imagen Beatrice está agradecida por lo que hiciste. Fuiste tú quien le enseñó que el mar es azul.
Imagen ¿Es eso… cierto…?
Imagen Te lo garantizo.

Will habló abiertamente y con franqueza. No estaba claro cómo se había tomado Rosa esas palabras. Sin embargo… por lo visto había sido suficiente para recordarle que sacase un pañuelo y se secase los ojos con él.

Imagen Gracias…
Imagen Esas son las palabras que Beatrice te susurra incluso ahora.
Imagen Gracias…

Rosa se secó los ojos con el pañuelo una vez más y bajó la cabeza. Ya no parecía que estuviera sollozando sino más bien como si estuviese hablando con la Beatrice de ese día dentro de su corazón… una última vez.

Imagen
Imagen

Imagen Parece que te he subestimado.

¿Cuántos años atormentó a Rosa? Ahora, por fin… probablemente sería capaz de enfrentarse a esa Beatrice que sonreía con inocencia, que había visto el océano por primera vez en su vida. Era la única que podía perdonar a Rosa. Ahora, las dos por fin podían hablar juntas…

Imagen No sé quién eres, pero gracias… Me pregunto si me perdonará.
Imagen Llevas casi 20 años preocupada con eso. Es demasiado tiempo. Te diría que ya has sufrido más que suficiente.
Imagen Eso es, tía Rosa. Cuanto más triste estés, más triste estaría Beatrice.
Imagen Tú también… Gracias… No sé si se me perdonará… pero seguiré hablándole a mi corazón para ver si me perdona o no… Gracias a los dos. Siento haberos mostrado una parte tan vergonzosa de mí.
Imagen Y siento decir esto justo después de algo tan bonito… pero quiero que me hables. Cuéntame lo que ocurrió entonces.
Imagen ¡Will!
Imagen Gracias, pero no pasa nada… Hablaré. Esconder esto y mantenerme callada durante tanto tiempo podría haber sido mi mayor pecado.
Imagen ¿Cuándo conociste a Beatrice exactamente?

Al escuchar esa pregunta… Rosa cerró los ojos con fuerza, lanzándose a un pasado que no quería recordar…

Imagen

Sukashiyuri

Imagen Debería haber sido 1967.

Ronove lo había garantizado con la verdad roja en la tercera partida.

Imagen E- eso es… Probablemente fuera alrededor de 1967. Puedo recordar lo que ocurrió como si lo estuviera viendo ahora mismo… Nunca lo olvidaré…
Imagen No te veas obligada a contarlo si te resulta duro.
Imagen Sí, como si lo estuvieras viendo, si no te importa…
Imagen ¡Ay! Maldición, eso duele, Lion.
Imagen ¿El qué?


Imagen

Esta historia también se ha contado en un Fragmento anterior. Cuando Rosa no era más que una niña, se adentró en la profundidad del bosque… encontró una mansión oculta y conoció a una mujer misteriosa que se hacía llamar Beatrice…

Imagen Pero ese bosque es tan denso que resulta difícil avanzar a través, aunque solo sea un poco, ¿verdad?
Imagen Sí, me sorprendió hasta a mí… Y pensar que logré avanzar tanto en un bosque tan denso… Las ramas y las hojas afiladas me atormentaron una y otra vez. Sin embargo, ese día no era suficiente como para molestarme… Después de todo, quería desaparecer en el bosque y desvanecerme para siempre. Si por casualidad de verdad había una mansión de una bruja en las profundidades del bosque… esperaba que me llevase a alguna clase de paraíso, o que me convirtiese en una rana y me volviera una residente del bosque.
Imagen Así que entonces llegaste a la mansión oculta, Kuwadorian, y te encontraste con una mujer que se hacía llamar Beatrice.
Imagen Sí, la encontré.
Imagen ¿Era esa Beatrice la misma que la del retrato?
Imagen Sí. Eran la misma persona. Ojos azules hermosos. Pelo dorado. Un vestido negro. De verdad era la persona del retrato… Cuando Padre lo colgó por primera vez… me di cuenta de que los 20 años que había pasado intentando olvidar… debían de haberle parecido igual de largos a Padre, si no más, y temí mi pecado aún más…

Imagen

Kyrie inmediatamente hizo la pregunta en la que Will había estado pensado. Sería demasiado apresurado asumir que la Beatrice que Kinzo había conocido y la que Rosa se había encontrado eran la misma persona. La época y la generación no coincidían.

Imagen

Imagen Utilizando el oro de Beatrice como base, Kinzo revivió la familia Ushiromiya y se hizo super rico. Entonces compró Rokkenjima y se mudó. El encuentro con Rosa tuvo que haber sido al menos 10 años después de eso.
Imagen No resulta creíble que una mujer que pudiera hacer lo que desease con 10 toneladas de oro fuera una niña pequeña. Y pasaron otros 10 años más antes de que se encontrase con Rosa… Rosa, ¿cómo de mayor parecía la Beatrice que te encontraste?
Imagen Parecía más mayor de lo que yo lo era en ese momento… pero, aun así, era como si acabase de alcanzar la edad adulta. Sí, la clase de edad de la Beatrice del retrato.
Imagen ¿No parecía de mediana edad o tras la plenitud de la vida?
Imagen Si tuviera que llamarla adulta o niña, estaba claramente más cerca de ser una niña. Ni de broma tenía mediana edad.
Imagen ¿Y no te resulta raro? Tenemos la Beatrice que conociste y la Beatrice que le dio a Padre el oro, pero sus edades no coinciden.
Imagen En otras palabras, son personas distintas.
Imagen Personas distintas… que tienen un aspecto muy similar y el mismo nombre…
Imagen Podría haber sido su hija. Una niña obviamente terminaría pareciéndose a su madre.
Imagen La hija de su amante… Es posible. Tal vez Kinzo tuvo una hija ilegítima con la Beatrice que le dio el oro.
Imagen Y entonces Rosa se encontró con Beatrice segunda… De esa forma, la edad encaja bien.
Imagen
Imagen Ya veo… En otras palabras, hay dos personas a las que se les puede llamar Beatrice.

Kinzo había criado en secreto a la hija de su amante en una mansión escondida. Tenía sentido. Todo el mundo asintió, de acuerdo… Sin embargo, la expresión de Will mostraba una leve insatisfacción, y se rascó la cabeza…

Imagen Entonces, parece ser que este funeral existe para las dos Beatrices a las que no podía llorar porque se mantuvieron en secreto…
Imagen Rosa, sé que probablemente no quieras recordar, pero háblame del accidente. Después de que Beatrice cayera, ¿seguía respirando?

Imagen

Imagen ¿Era la clase de herida que mostraría claramente que estaba muerta?

Imagen

Imagen Will, ¿de verdad necesitas preguntar más?
Imagen Es suficiente para el momento del accidente. ¿Qué hiciste después?
Imagen Salí corriendo a toda velocidad… No puedo decir que estuviera pensando en pedir ayuda… Quería escapar de ese sitio lo más rápido que pudiera. Llorando medio loca y sin aliento, seguí corriendo en dirección aleatoria… Al final, me encontré con una estatua de león familiar.
Imagen Oh, ¿la que está en frente de la capilla?
Imagen No, la que está detrás… En cualquier caso, volví a la mansión. No se lo podía decir a nadie y tampoco quería. Me quedé callada hasta la noche. Fue tan horrible por mi parte. Si me hubiera dado prisa y se lo hubiera dicho a alguien, podrían haberle llevado un kit de primeros auxilios y podrían haberla salvado…
Imagen ¿Cómo van a ayudar los primeros auxilios con un cráneo aplastado? Tú no la mataste, no te sigas preocupando por eso.
Imagen
Imagen Entonces… ¿qué hiciste luego?
Imagen Esa noche di vueltas en la cama muchas veces. No podía dormir… Esa noche, ya tarde, llamé… a Genji con discreción por el teléfono y se lo conté…
Imagen ¿Qué dijo?

Imagen

Imagen Al menos, ninguno de nosotros escuchó nunca nada al respecto.
Imagen Genji probablemente consiguió arreglarlo todo bien.
Imagen Después de todo, no podían dejar que la información sobre esa niña se hiciera pública…
Imagen Mmmm… Incluso aunque fuera una hija ilegítima, seguía siendo su hija de sangre. Debió de ser duro para Kinzo no ser capaz de prepararle un funeral real…
Imagen Supongo que es por eso que estamos teniendo este funeral.
Imagen ¿Y entonces?
Imagen Eso es todo lo que sé.
Imagen Y eso es todo lo que sé yo también.
Imagen No estoy ocultando nada más. Te lo he contado todo, lo juro.
Imagen

Will se rascó la cabeza, con la mirada perdida. Rosa había necesitado mucha determinación para hacer esta confesión, pero para Will no tenía nada particularmente especial. Había sido poco más que una revisión de la información que ya conocía…

Imagen Gracias, tía Rosa… ¿Es suficiente par ti, Will? ¿Estás satisfecho?
Imagen Es suficiente. Ha sido un buen repaso.

Imagen

Por lo visto, Rosa no sabía nada más que esto… Si quería aprender más sobre lo que estaba en los Fragmentos que le dio Bernkastel, tendría que encontrar un nuevo testimonio.

Imagen Lion, dile a Kinzo que quiero hablar con él. Parece que no iremos a ninguna parte sin preguntárselo a él directamente.
Imagen ¿Adónde vas?
Imagen A airearme un poco y organizar mis ideas. No me sigas.
Imagen Vaya, entonces, perdóname. Por favor, tómate tu tiempo.

Tras realizar una reverencia elegante, Lion hizo una mueca, sacando la lengua. Will no podría haber visto eso último a menos que tuviera ojos en la nuca…

Imagen
Imagen
Imagen

About Face

Y había venido aquí por un poco de paz y tranquilidad… En cuanto dejó salir un suspiro de alivio, esa voz resonó.

Imagen Eso debería decirlo yo.

Era como si llevase sentada ahí todo el rato… Bernkastel apareció encima del altar una vez más. El altar de Beatrice debía de ser extremadamente cómodo.

Imagen

Imagen Al contrario que las partidas de Battler Ushiromiya, yo no tengo nada interponiéndose en mi camino. Es fácil.
Imagen Esa clase de juego ya ha terminado. Los cuentos se pueden disfrutar dos veces. Primero, los amas. Luego les arrancas las tripas. *risitas*risitas*

(Sí que le pillaste el gusto en Higurashi)

Imagen

Imagen ¿Y bien? ¿Crees que has averiguado quién mató a Beatrice…?
Imagen La confesión de Rosa es algo que ya conocía de un Fragmento anterior. No había información nueva… Todavía estoy en la casilla de salida.
Imagen *risitas*risitas*…
Imagen A menos que Kinzo Ushiromiya nos cuente lo que ocurrió de verdad, no conseguiremos llegar más lejos. No me digas que discutir con Kinzo y persuadirlo para que suelte la lengua forma parte de este juego.
Imagen Eso sería letalmente aburrido… Kinzo se niega a hablar de la verdad y él mismo es el rey protegido por su castillo, pero no sería nada divertido hacer que se interpusiera en el camino de tu partida…
Imagen No torturaré. No es mi estilo.
Imagen Lo sé. Como Anfitriona del Juego, te otorgaré poder. Para que puedas sacarle la verdad a Kinzo, por supuesto.

Todavía con los zapatos puestos, Bernkastel dio un paso dentro del féretro, cogió una de las flores que se habían colocado como ofrenda… y sopló con fuerza, como si estuviera esparciendo semillas de diente de león.

Imagen

Entonces, un solo pétalo se soltó y flotó hacia Will, ya sin ser dorado, sino con el brillo de un cristal transparente…

Imagen ¿La “autoridad del detective”?
Imagen Ja, ¿qué? ¿Esa habilidad tan patética? No. Esto es una invitación a la tribuna.

Imagen

Imagen Yo soy quien te la está dando. En mi tablero. ¿Quién va a detenerme…?
Imagen Bah...

Aunque el pétalo de la flor de cristal bailaba en el viento, no se alejaría hasta que Will lo aceptase. Él recordó lo inútil que era discutir con brujas y lo agarró. Cuando lo hizo, el pétalo brilló con fuerza durante un instante, se derritió en la palma de su mano y desapareció…

Imagen Entretenme si puedes. E intenta disfrutar… Tú también debes estar interesado en ver el aspecto de las tripas del tablero de Beatrice, ¿verdad?
Imagen Pues no.

Bernkastel se desvaneció en el aire tras la respuesta grosera de Will, dejando atrás una risa detestable…

Imagen Bah…

Tras chasquear la lengua, Will se dio la vuelta de mala gana… Cuando lo hizo, sintió como si su mirada se cruzase con la de una sombra que se encontraba de pie frente a él, cerca de la puerta que llevaba afuera.

Imagen ¿Quién es?

Imagen

L&D Circulation

Imagen Ah, Shannon. Así que ahora te toca encargarte de la mesa de recepción…
Imagen Sí. Me turno con Kanon para ello…
Imagen ¿Y Kanon?
Imagen Hace poco, eh… L-Lion le ordenó que se tomase un respiro, así que está descansando.
Imagen Así que tú tampoco conoces a Lion.
Imagen ¿Eh? No, no es…
Imagen Lion Ushiromiya es el Sucesor, quien lleva el anillo de plata… ¿Por qué te trabas con ese nombre cuando llevas trabajando aquí 10 años?
Imagen E-Eso es…
Imagen No te preocupes, yo tampoco reconozco a Lion… Se supone que Krauss es el Sucesor. Se supone que Jessica es hija única. No ha habido un solo Fragmento con nadie que tenga el nombre de Lion en la familia Ushiromiya.

Cuando se dio cuenta de que Will tampoco reconocía a Lion, Shannon se relajó. Por lo visto, estaba algo aliviada por descubrir que no se estaba volviendo loca sola… Sin embargo, su expresión se volvió incierta de nuevo con rapidez.

Imagen ¿D-dónde estamos…? Creo que es la capilla de la familia Ushiromiya… Sin embargo, hay algo distinto sobre ella. Además, nunca supe que existía alguien llamado L-Lion. Y, sin embargo, la señora Natsuhi, el señor Krauss… el patrón, la señorita y todos los familiares hablan como si fuera perfectamente natural… No… entiendo qué está ocurriendo…
Imagen Lion es una pieza que ha colocado Bernkastel. También dijo que, para colocar esa pieza, cambió el tablero hacia una caja del gato más grande… Además, parece que este mundo no es un mundo como tal, sino uno hecho de varios Fragmentos distintos cosidos juntos.

Era como si… esto fuera un escenario especial colocado específicamente para esta partida… Estoy seguro de que ahora mismo está asintiendo ante mis pensamientos, riéndose y tragándose palomitas.

Imagen ¿Cuánto tiempo llevas trabajando aquí en este mundo?
Imagen D-diez años.

Ya veo. Así que de verdad es un escenario especial. Después de todo, cuando entré en la capilla, vi a Kinzo.

Imagen

Bernkastel me prometió que toda la información necesaria para razonar estaba reunida aquí. Sí que debía haberlo empaquetado todo para meterlo. Ya veo, así que es un escenario especial de verdad.

Imagen Has servido a la familia Ushiromya durante muchos años. Así que, ¿cuánto sabes acerca de Beatrice?
Imagen Sé que el señor estaba profundamente enamorado de ella, pero más allá de eso…
Imagen ¿Eso es todo?
Imagen Y-Y, hum… dicen que ella es la señora de la noche de Rokkenjima… eh…
Imagen Eso es. El nombre del fantasma que se rumorea que vaga por la mansión por la noche también es Beatrice.

Eso hace que el número de Beatrices sea tres. La primera es la Beatrice de hace más de 30 años, de quien se dice que le entregó el oro a Kinzo. La segunda es la Beatrice de hace 20 años, a quien Rosa conoció. La tercera es la Beatrice de las historias de miedo, de quien se rumorea que es la señora de la noche en Rokkenjima.

Imagen El razonamiento de Erika Furudo probablemente fuera correcto. Comenzó como una leyenda de espíritus malignos en Rokkenjima. Luego, elementos tales como las aficiones a lo oculto de Kinzo, el nombre y el retrato de la mujer misteriosa, Beatrice, y el epitafio se mezclaron, y todo se integró en la Leyenda de la Bruja Dorada.
Imagen Entonces, la oscuridad de la noche ganó la personalidad de una bruja. Esa es la tercera Beatrice. Esto se convirtió en el velo de los asesinatos en serie.
Imagen Eh, hum…

Por lo visto, Shannon no entendía una palabra del monólogo repentino de Will. Intentó seguirlo, pero parecía tener dificultad.

Imagen No pierdas el tiempo intentando entenderlo. Solo te dará dolor de cabeza.
Imagen M-mis disculpas…

Imagen

Imagen Sí. Kanon está igual que yo.

Shannon… y Kanon, era…

Imagen Llama a Kanon aquí. Quiero hablaros a algo a los dos.

Cuando Will pronunció esas palabras, la cara de Shannon quedó inexpresiva y sus ojos se le quedaron como platos.

Imagen Mis disculpas. No tenemos permiso para abandonar la mesa de recepción sin nadie a cargo, así que no puedo ir a buscarle.
Imagen Entonces encuentra a alguien que te reemplace y haz que se encargue de la mesa de recepción hasta que vuelvas. Kanon, tú y yo… Nosotros, los tres que no conocemos a Lion, tenemos que hablar.
Imagen
Imagen
Imagen Se nos ha dicho que una persona es suficiente para encargarse de la mesa de recepción.
Imagen Pero nadie te dijo que tuviera nada de malo que hubiera dos encargados, ¿verdad?
Imagen Hoy tenemos pocos ayudantes, así que nos han dicho que sería innecesario tener a dos personas en la mesa de recepción.
Imagen ¿Quién te dio esa orden? ¿Kinzo? ¿Krauss? ¿O fue Lion? Lo comentaré con ellos.

Imagen

7 weights

Imagen ¿Quién es esta persona? Negociaré con ella.
Imagen No puedes… NEGOCIAR. Es aqueLLA que nos ordDENA.
Imagen Llama a Kanon aquí… Odio ir al teatro tanto como la tortura.

Lentamente… Will sacó su mano derecha del bolsillo.

Imagen

Cuando abrió su puño lentamente… de él emanaba un pequeño brillo. El pétalo de la flor que le había entregado Bernkastel se había convertido en una marca chispeante en su mano… La sostuvo frente a Shannon… y se acercó a ella lentamente.

Imagen Llama a Kanon. Quiero comprobar algo con vosotros dos.
Imagen NO… P U E D O LLAMARLE. ¿TO DAV ÍA… QUIERES QUE LO I N T E N T E…?
Imagen Si no lo llamas, usaré mi autoridad.
Imagen SI INSISTES…, PUEDO LLAMARLE ESPECIALMENTE PARA TI, PERO…
Imagen

Imagen

Will quedó de pie ahí, su mano izquierda todavía en el bolsillo y su palma derecha brillando y estirada hacia ella. Shannon estaba de pie ahí, sus manos todavía colocadas educadamente frente a ella… su postura, hermosa. Y aun así… se sentía extraño como si gotas de lluvia arrastradas por el viento estuvieran chispeando y chisporroteando en medio del aire…

Imagen

(Will, tengo miedo)

Imagen

Imagen

La expresión de Will no cambió en todo el tiempo. La cara de Shannon seguía siendo suave y amable. Y, sin embargo, la tensión era tan fría como un lago congelado… Los ajedrecistas principiantes a veces mueven su rey en jaque mate sin darse cuenta. Uno podría capturar el rey sin piedad en esta situación… pero se supone que los jugadores de alto nivel le hablan a su oponente de su error con tranquilidad. “Si das un paso más… serás capturado”. Era parecido… a esa situación…

Imagen

Ya veo. Así que, después de todo…

Imagen

Will bajó la mano lentamente…

Imagen Gracias por entenderlo.

El brillo desapareció lentamente de la palma de Will. Esa tensión completamente incomprensible se derritió como un terrón de azúcar en agua. Sin embargo, no había cambiado nada desde el principio. Las expresiones de Will y de Shannon… eran igual que siempre.

Imagen

L&D Circulation

Unos pasos se acercaron. Era Lion.

Imagen Solo estamos teniendo una conversación relajada. Quería preguntarle algo.
Imagen ¿Qué podría ser? ¿Encontraste lo que estabas buscando?
Imagen Sí.
Imagen Es un honor haber sido de ayuda.

Imagen

Imagen Es una pena. Si hubieras estado buscando un paraguas, te habría traído uno inmediatamente.
Imagen ¿Convenciste a Kinzo?
Imagen Le dije que un invitado inusual quería saludarle. Dice que se encontrará contigo.
Imagen ¿Le dijiste que quería preguntarle sobre Beatrice?
Imagen ¿No es ese tu trabajo?

Lion se dio la vuelta con una expresión traviesa en la cara. Will se rascó la cabeza y se encogió de hombros, con aspecto molesto.

Imagen

Will abrió su mano derecha y se la enseñó a Lion. Solo era una mano, sin nada remotamente destacable al respecto. La cabeza de Lion se giró a un lado en confusión por este gesto extraño.

Imagen Buen trabajo… Hum… espera, ¿tu nombre era…?
Imagen Es Shannon.
Imagen Es verdad, Shannon. Por favor, encárgate de la mesa de recepción. Y asegúrate de no pasar frío.

Imagen

Shannon hizo una profunda reverencia ante las palabras amables de Lion. No había ni rastro de tensión en sus modales…

Imagen Vamos, Will. No quieres perderte esta oportunidad.
Imagen El estado de humor del Cabeza cambia más rápido que le cielo en otoño.
Imagen Buena suerte.

Imagen
Imagen
-------------------
No me puedo creer que haya pasado tanto tiempo desde que hice el último capítulo. Buf.
Última edición por Aritriel el 08 Dic 2023, 11:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 06 Dic 2023, 21:11

Aritriel escribió:
06 Dic 2023, 19:13
Imagen No hacen falta presentaciones. Sólo dime lo que tengas que decir.
Sé más amable con los NPCs, Will.
Aritriel escribió:
06 Dic 2023, 19:13
Imagen
Imagen

Imagen DES-TRU-IR, DES-TRU-IR...

Bueno, lo de Shannon a estas alturas ya sabemos por qué es, pero tengo curiosidad por leer un testimonio directo de Kinzo. Espero que no tarde demasiado xD

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Sormat » 08 Dic 2023, 02:02

Imagen Rosa Ushiromiya… Cuando era una niña se perdió una vez en el bosque y se encontró con una mujer que se llamaba Beatrice oculta en una mansión.
Me había olvidado de eso ya.
Imagen
Imagen Tienen muy buena dinámica los dos.
Imagen No me interesa nadie más que Rosa, ¡ay!
Will es de esos jugadores aburridos que habla solo con los NPCs importantes que avanzan la trama en vez de con todo el resto para no perderse ningún diálogo :<

Cuando lo pienso, normal que me olvidara de lo de Rosa y Faketrice, es bastante raro el poco impacto que dicho momento tan traumático causó en la vida de Rosa desde entonces. Si mi teoría hubiese sido un desastre, a lo mejor habría intentado rascar por aquí si la falta de detalles hubiera podido sugerir alguna teoría con si ella fuese Beatrice, aunque creo que cuando miré la situación igualmente concluí que no, no recuerdo exactamente. Pero eso, ahora queda muy raro ese momento, como un hilo que no desarrollaron, o tal vez una de las muchas bombas de humo.
Imagen
Imagen
Tiene pinta de ser una imagen muy agradable dibujada en el manga (?)
Imagen ¿D-dónde estamos…? Creo que es la capilla de la familia Ushiromiya… Sin embargo, hay algo distinto sobre ella. Además, nunca supe que existía alguien llamado L-Lion. Y, sin embargo, la señora Natsuhi, el señor Krauss… el patrón, la señorita y todos los familiares hablan como si fuera perfectamente natural… No… entiendo qué está ocurriendo…

Imagen Lion es una pieza que ha colocado Bernkastel. También dijo que, para colocar esa pieza, cambió el tablero hacia una caja del gato más grande… Además, parece que este mundo no es un mundo como tal, sino uno hecho de varios Fragmentos distintos cosidos juntos.
Sí, definitivamente Kaos estaba en lo correcto cuando dijo que el presente no importa, porque esto es un collage de diversas partes puestas de mala manera con el propósito de que Will las use para destripar la historia. Por ponerlos en términos videojueguiles, es casi como un debug room que se hizo Bern, incluyendo a los NPCs que quiere y pudiendo acceder a cualquiera de sus diálogos, variables y conocimientos, y Will es el jugador/cursor al que Bern le acaba de dar el poder de dataminer además.

Y de ahí que Lion, Shannon y Kanon estén todos al mismo tiempo, simplemente son piezas mezcladas de varias partidas puestas juntas y por tanto no pasa nada que estén juntas aunque sean la misma persona.
Eso hace que el número de Beatrices sea tres. La primera es la Beatrice de hace más de 30 años, de quien se dice que le entregó el oro a Kinzo. La segunda es la Beatrice de hace 20 años (la llamaré Beatr1ce), a quien Rosa conoció. La tercera es la Beatrice de las historias de miedo, de quien se rumorea que es la señora de la noche en Rokkenjima.
Mmmm, tengo que comprobar las edades. Si solo pasaron 10 años entre que la primera Beatrice (la llamaré Beatr1ce) le dio el dinero y el encuentro con la Faketrice, y esta Faketrice era una chavala de... digamos que entre 15 y 20 años; una de dos, o Kinzo y Beatr1ce se conocían de antes y tuvieran esa hija antes, o no es una hija de los dos (y por cómo son las cosas japonesas con los parecidos de los padres e hijos, vamos a suponer que Beatr1ce sí es la madre).
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
(Will, tengo miedo)
Mientras ponía esos efectos en la imagen en una página gratuita pensé que algunos sutiles como el cambio de contraste ya hacían que la imagen intimidase, y veo que el juego está haciendo lo mismo aquí xD.
Imagen
Parece un final de plano de manga que es super incómodo para la persona del centro dada la situación, con Will lidiando con el misterio de Lion y lo que pasó con Shannon ahí toda sonriente como si nada xD.



Eeeeen fin, con el momento de Shannon y Kanon a̶ ̴l̷a̷ ̸v̵e̵z̸, estaba claro que si por entonces no tuviera todavía una teoría, esta parte era un empujón enorme a adivinarla, ya no se anda con chiquitas xD. Obviamente por el tablero cacao que es, lo suyo es un poco un cortocircuito sobre todo influenciado por el poder ese de Will (de nuevo, un dataminer), aunque me pregunto qué peligro hubiera habido si le hubiera llamado. He notado que Lion sí ha estado junto a Shannon, así que aunque Shannon y Kanon puedan considerarse la misma pieza (o dos en una, meh, no sé, me entendéis), Lion es otra separada de ellos. Pero en fin, al margen de buscar sentido a la estructura de este tablero, como dijimos, esto está para tener todas las piezas y que nos cuenten todo. También con ganas de ver qué nos cuenta Kinzo.

Todos los temas de esta tanda son buenísimos por cierto, Rain, 7 weights, etc.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 08 Dic 2023, 11:31

Sormat escribió:
08 Dic 2023, 02:02
Eeeeen fin, con el momento de Shannon y Kanon a̶ ̴l̷a̷ ̸v̵e̵z̸, estaba claro que si por entonces no tuviera todavía una teoría, esta parte era un empujón enorme a adivinarla, ya no se anda con chiquitas xD. Obviamente por el tablero cacao que es, lo suyo es un poco un cortocircuito sobre todo influenciado por el poder ese de Will (de nuevo, un dataminer), aunque me pregunto qué peligro hubiera habido si le hubiera llamado. He notado que Lion sí ha estado junto a Shannon, así que aunque Shannon y Kanon puedan considerarse la misma pieza (o dos en una, meh, no sé, me entendéis), Lion es otra separada de ellos. Pero en fin, al margen de buscar sentido a la estructura de este tablero, como dijimos, esto está para tener todas las piezas y que nos cuenten todo. También con ganas de ver qué nos cuenta Kinzo.
Lion es un personaje de la beta cuyos datos siguen en el código del juego, obviamente.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1061
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 19 Dic 2023, 20:09

Capítulo 3: Kinzo Ushiromiya
Spoiler: Mostrar
Imagen

Voiceless

Imagen

Kinzo y Genji se encontraban en la habitación VIP. Kinzo estaba sentado en una silla de nuevo, con los ojos cerrados como si tuviera un sueño agitado.

Imagen Señor, el invitado ha venido a verle.
Imagen Mm…

Kinzo abrió los ojos lentamente… Estaban rojos de llorar. Recuperaron su concentración y cayeron lentamente sobre Will.

Imagen

Imagen Will.
Imagen Soy Willard. Permíteme expresar mis condolencias.
Imagen Así que has venido a atender el funeral de Beatrice… ¿Quién eres?
Imagen No soy nadie. No tengo conexiones con nadie. No pienses demasiado en ello, solo conseguirás un dolor de cabeza…
Imagen Ay.

Imagen

Imagen Ja, qué invitado tan extraño. ¿Y bien? ¿Qué asuntos tienes conmigo?
Imagen Quiero preguntarte sobre Beatrice.
Imagen ¿Qué…?

La mirada de Kinzo se agudizó. Lion sintió un leve mareo y se preguntó por qué este tipo tenía que ser tan directo.

Imagen ¿Por qué lo preguntas? No eres nadie, ¿verdad? ¿Por qué quieres saber más sobre Beatrice? ¿Cuál es tu propósito?
Imagen Puedo escuchar tu historia de manera imparcial y registrarla de forma imparcial porque no soy nadie. Probablemente abandonarás pronto este mundo. Si mueres sin hablarle a nadie sobre Beatrice, tus hijos la adornarán con cualquier historia que les plazca y lo escribirán en sus recuerdos.

Imagen

Imagen Pero eso no es asunto tuyo. Beatrice es solo mía. No importa lo que digan otros, nadie puede mancillar nuestra historia. ¡Lo que digan no tiene consecuencia alguna! Da igual cómo Krauss y los demás deconstruyan la historia, no me resultará ni doloroso ni irritante.
Imagen Señor Willard, al señor no le gustan los testamentos. No es la clase de persona que abandona una tarea para que se pueda realizar o no una vez termine su vida.
Imagen Probablemente sea cierto. Pensé que no sonaba propio de ti.
Imagen ¡La habilidad de luchar mientras vivimos es lo que nos hace humanos! ¿Crees que me rendiría tan pronto y dejaría un testamento? ¡Qué ridículamente absurdo!
Imagen Sí, eso ya es más propio de ti… No es tu estilo pedirle a nadie que escriba sobre el pasado solo porque creas que tu muerte se acerca.
Imagen Sabemos del profundo amor que profesabas por la señora Beatrice. Eres un modelo más digno de respeto de lo que ninguno de nosotros conoce y un ejemplo a seguir en cada aspecto de nuestras vidas. Por favor, guía a nuestras almas vagabundas y dinos lo mucho que la amabas, abuelo. Cómo fuiste capaz de vivir contra todo a lo que te enfrentaste por su amor… Solo te pido que nos guíes mostrándonos la fuerza de ese amor…
Imagen Se te da bastante bien.
Imagen Es culpa tuya por no tener tacto.

Imagen
Imagen

Imagen Oh…
Imagen Señor Willard, no hay ningún edificio llamado Kuwadorian en Rokkenjima.
Imagen Ese nombre, Kuwadorian… También lo mencionaste cuando estabas hablando con la tía Rosa… ¡¿Qué demonios significa?!

Imagen

Witch in cembalo (gold)

Imagen Interesante… De manera que sí conoces el nombre de Kuwadorian… Continua. Has despertado mi interés.

Kinzo se encogió de hombros y sonrió…

Imagen La que vivía en Kuwadorian probablemente fuera la hija de Beatrice. Sin embargo, parece que tú, al menos, no pensabas en ella de esa manera.
Imagen Ojó… Entonces, ¿qué pensaba sobre ella?
Imagen Cuando Rosa Ushiromiya fue a Kuwadorian, Beatrice le habló un poco sobre ella… En esa conversación, se refirió a ti como Kinzo. Era igual que cuando te hablaba directamente. Aunque dijo que pensaba en ti como su padre, no te llamaba así… O elegía no llamarte así o no se le estaba permitido. Eso solo significa una cosa.
Imagen ¿Y qué podría ser…?

Imagen

Imagen No tengo recuerdo de haber dicho tal cosa.

Por supuesto, “el Genji de esta partida” probablemente no se acordaría. Sin embargo, cerca del final de la primera partida, cuando todos los supervivientes se reunieron en el estudio de Kinzo… A Genji le preguntaron si Kinzo y Beatrice habían tenido un hijo juntos y lo negó, diciendo “no he oído nada semejante”.

Imagen

Imagen ¡Will…! ¡No sé de qué estás hablando, pero no dejaré que calumnies al Cabeza de Familia!
Imagen No son calumnias, es razonar… De todas formas, comprendo el corazón. A tus ojos, Beatrice era la mujer a la que más amabas. Permaneció así incluso después de morir, por toda la eternidad, y sin desvanecerse lo más mínimo. Dudo que pensaras en ella como Beatrice renacida al momento de su nacimiento. Sin embargo, no sería extraño si comenzaras a preguntarte lentamente si esa niña, cuyos ojos azules y hermoso pelo rubio te recordaban a una Beatrice más joven, podría ser la Beatrice renacida de verdad.
Imagen Señor, ¿debería…?

¿Debería echar a este niño insolente? Genji le preguntó a Kinzo. Durante un rato, Kinzo bajó la cabeza en silencio, como si estuviera recordando algo de su propio pasado.

Imagen Tu hija se volvió hermosa y casi idéntica a su madre. Debes de haber estado eufórico. Sin embargo, no creo que eso solo fuera suficiente para satisfacerte… Después de todo, aunque para ti era Beatrice renacida, ella no pensaba en sí misma de esa forma.
Imagen ¿Cómo puedes saber eso?

Imagen

En Kuwadorian, le había preguntado tanto a Kinzo como a Rosa sobre quién era.

Imagen ¿Quién soy? Todos me llaman Beatrice… Y ese sí que parece ser el nombre de una gran bruja, como dices… Pero esa no soy yo. No puedo usar nada de magia… Solo tengo el alma de una bruja sellada en mi cuerpo.

Imagen

My Dear

Imagen S-señor Kinzo…
Imagen No hay por qué sorprenderse. Si pones en orden toda la información de todas las partidas hasta ahora, esta es la respuesta evidente a la que llegas… La Beatrice de un nivel superior habló sobre ello. Como metáfora, dijo que Kinzo se negó a dejar que el alma de la bruja escapase incluso después de la muerte, y que en su lugar la atrapó y la selló en un cuerpo de carne. También dijo que su poder y su memoria habían sido selladas. Si unes su interpretación suya en esta teoría, todo tiene sentido.
Imagen Señor Will, el Señor ganó una hija renacida de la señora Beatrice muerta gracias a poderosas ceremonias mágicas. Eso no se puede negar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Oooh… Beatrice… Por favor… perdóname…

Kinzo lloró en silencio durante un rato, limpiándose las lágrimas…

Imagen

Entonces, la Beatrice de Kuwadorian tuvo una invitada inesperada. Esa mujer simplemente no podía creer que ella era la Beatrice que Kinzo deseaba. No podía soportar el hecho de que no entendía quien era y quería escapar al mundo exterior.

Entonces… cayó del acantilado… y murió.

Imagen Genji se encargó con mucha discreción de esa muerte, que no podía convertirse en conocimiento público.
Imagen
Imagen Los funerales no son para los muertos… Existen para que aquellos que están vivos puedan partir sus lazos con los puertos… Tú nunca pudiste hacer eso, por eso se infectó dentro de ti.
Imagen Beatrice… ooooooooohh…
Imagen A-abuelo…
Imagen Perdiste a la hija de tu amante… no, perdiste a Beatrice dos veces. Incapaz de dejar salir esa pena, la encerraste en tu corazón… y se terminó pudriendo y convirtiéndose en locura. Eso fue lo que incentivó tu interés anormalmente fuerte en lo oculto en tus últimos años.
Imagen ¡¡Ooooooohhh!! ¡¡Beatriiiiice, Beatriiiice!! ¡¡¿Por qué?!! ¡¿Por qué me abandonaste dos veces?! Tu sonrisa, ese pelo hermoso, esos ojos… ¡¿Por qué moriste en mis brazos no una sino dos veces?! ¿Es así tanto…? ¿Tanto qué…? Oooooohh, ooooooooooooohhhhhhhhhh… oohhh….

Kinzo ya ni estaba intentando reprimir sus sollozos. En ocasiones se arañaba la cabeza de angustia. A veces miraba a los cielos como un cantante de ópera. Kinzo chillaba una y otra vez, repitiendo el nombre de Beatrice…

En ese momento, se escuchó un sonido suave de una puerta cerrándose… Cuando se dieron la vuelta, ya estaba allí. Kumasawa había aparecido.

Imagen

Mystic Forest

Imagen Aunque si saben tanto, no creo que quede nada más que contar…
Imagen No, deberíamos contárselo. Como mujer… siempre he pensado que el corazón de la Beatrice de Kuwadorian es una historia que debería contarse. Y ahora ha aparecido alguien que es digno de oírla. Creo que ha llegado el momento de contarlo todo, sin contenerse.
Imagen
Imagen Kumasawa, ¿sabes algo? ¿Sobre Beatrice…?
Imagen Pues claro que sí… En la cuarta partida, obtuvimos el testimonio del capitán del ferry diciendo que Kumasawa entraba y salía de Kuwadorian. Estaría dispuesto a apostar que Kumasawa tenía turnos de trabajo distintos en la mansión y en Kuwadorian. Había una chica joven de la que cuidar. Kumasawa, con su amplia experiencia cuidando de niños, debió haber sido inmensamente valiosa.
Imagen Eso es correcto. Incluso podrías llamarme su nodriza.
Imagen No puede ser… No puedo creerlo… Entonces… todo lo que Will está diciendo es verdad.
Imagen Sí, es un hecho… Se construyó una mansión secreta en el lado opuesto de la isla para la señora Beatrice. La existencia de Kuwadorian es… cierta.
Imagen No sé cuándo se casó Kinzo con su esposa oficial, pero en ese momento ya poseía una cantidad enorme de riqueza y había comprado Rokkenjima entera. Entonces construyó dos mansiones y preparó dos vidas separadas.

Los hijos de Kinzo también eran conscientes de sus excentricidades clandestinas en el momento. Probablemente no había sido fácil mantener dos vidas separadas. Además, la esposa de Kinzo había sospechado y había investigado todo el tiempo…

Imagen El señor se quedaba en Kuwadorian tanto tiempo como podía. En ocasiones fingía irse de viajes de negocios y se quedaba allí durante varios días, apreciando el tiempo que pasaba con la señora Beatrice.

Imagen

Imagen La forma en la que lo dices suena como si en ocasiones la tratase como sustituta de la Beatrice muerta.
Imagen Jo, jo. Mis disculpas si ha sonado así… La señora Beatrice probablemente aceptaba el amor de su padre. Sin embargo, no negaré que en ocasiones se veía forzada a soportar un amor que no comprendía.

El tono de Kumasawa sonaba como si estuviese regañando a Kinzo.

Imagen

Imagen Haces bien en regañarme, amiga mía… Lo entiendo. Mi amor es eterno e inmortal… Sin embargo, debo reconocer que… vertí ese afecto en la persona equivocada…
Imagen Abuelo… Espera… no quieres decir…

Imagen

Imagen No puede ser… Abuelo…

Imagen

Haruka

Imagen Señor, ha llegado el momento de hablar, ¿verdad?
Imagen Ya veo… Así que ha llegado el momento… amiga mía.
Imagen Nada de la verdad se aclarará a menos que nos lo cuentes.
Imagen Señor… Creo que podrían tener las cualificaciones y el derecho a saberlo.
Imagen Lo sé. Tal vez en este día de mi funeral caprichoso, Beatrice en el cielo me ha dado una oportunidad para expiar mis pecados… Siento no haberte dicho esto antes.

Después de respirar hondo, Kinzo por fin bajó las manos que habían estado cubriendo su cabeza… y miró a Will y a Lion con esos ojos rojos.

Imagen
Imagen Abuelo…
Imagen Escucha tú también, Lion… Invitado, ¿era Willard?
Imagen Sí.
Imagen Gracias por darme una oportunidad para hablar de la verdad mientras todavía soy capaz… En verdad debes de ser un mensajero del cielo que ha enviado Beatrice… Tienes mi gratitud…
Imagen Beatrice no es a quien debes darle las gracias. No fue más que una bruja… Bueno, supongo que ambas son brujas…
Imagen Bah… No me importa quien fuera. Se me ha dado una oportunidad. Eso es suficiente. Gracias, Willard.

Kinzo se levantó lentamente y extendió su mano derecha. Le estaba ofreciendo un apretón. Debía de ser su forma de expresar gratitud…

Will respondió. Entonces, las dos manos se agarraron con fuerza en silencio. Cuando lo hicieron… salió una luz brillante del hueco entre ambas manos.

Imagen Grr…

Will sintió como si algo del tamaño de un grano se hubiera quemado en su palma… Era el poder que le había dado Bernkastel. La luz creció con más y más fuerza. Sin embargo, parecía que Kinzo y los demás no podían verla.

Imagen
Imagen

L&D Circulation

Imagen ¿Eres… Kinzo?
Imagen Ese es el aspecto que el abuelo tenía en el pasado. He visto fotos… ¿Qué demonios…?
Imagen Es el poder del Teatro que me entregó Bernkastel… No intentes entenderlo.
Imagen ¿Solo me dará dolor de cabeza?
Imagen Parece que empiezas a pillarlo.

Una vez Genji le había dicho a Basttler que tenía el mismo aspecto que Kinzo en su juventud. Y sin duda, aunque el Kinzo joven no era exactamente igual que Battler, guardaban un gran parecido.

Imagen

(Tiene el mismo actor de doblaje que Battler y la voz suena casi igual, por cierto)

Imagen Abuelo…

Incluso la voz parecía la de Battler de alguna forma. Claramente, Battler había heredado la sangre de Kinzo con más fuerza que el resto…

Imagen No deseaba heredar el liderazgo de la Familia Ushiromiya… Que yo fuese elegido como el cabeza no fue nada más que una broma del destino.
Imagen En el Gran Terremoto de Kanto, aquellos a cargo fallecieron y tú fuiste elegido de las familias secundarias.
Imagen Eso es correcto. Después de todo, el abuelo era sabio a pesar de su juventud y ya poseía una dignidad adecuada para el liderazgo.

Imagen

Imagen Así que, como no tenías conexiones con nadie en la familia principal, te eligieron de la nada.
Imagen Es todo por culpa de los dedos de mis pies. Si solo hubiera tenido un dedo menos en cada pie, mi vida habría sido bastante diferente…

En la familia Ushiromiya, la polidactilia se veía como una marca de buena fortuna. Después de todo, muchos de los grandes en su familia la habían poseído.

Imagen Fue todo muy patético. A los ancianos no les importaba a quien arrastrasen mientras no beneficiase a ninguno de ellos en particular.
Imagen Así que escucharon que alguien en una de las familias secundarias tenía seis dedos en los pies y decidieron que les serviría.
Imagen Precisamente. A los ancianos no les importaba qué clase de novicio se convirtiera en la siguiente Cabeza mientras pudieran convertirlo en su marioneta. De hecho, cuanto más ignorante fuera esa persona con respecto al liderazgo, mejor les vendría.
Imagen Abuelo…
Imagen Lion, es bastante diferente en tu caso… Tú serás quien herede todo lo que tengo. Ese es el destino que se te entregó el día de tu nacimiento. Por eso te entregué el anillo de plata y te crie de forma tan estricta… Eres muy diferente de mí. Nadie se podría avergonzar de tus dotes espléndidas para ser el Sucesor.
Imagen S-sí, señor.
Imagen Una marioneta para una Cabeza… No creo que haya sido fácil.
Imagen Je… je, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…

Mientras se preguntaba por dónde comenzar, Kinzo rió con amargura. Probablemente le traería recuerdos dolorosos sin importar por donde empezase…

Imagen Duró tanto tiempo, ese espacio de días grises. Ese tiempo mareante estirado que pasé muerto, como musgo creciendo en una roca…

Me convertí en la cuerda en una guerra entre los ancianos, que no pensaban en más que en su propio beneficio… y probablemente me podría haber roto en cualquier momento. Sin embargo, la gente es más resistente de lo que se piensa. Aunque pasé tantos días como si me hubieran matado… no morí. Así que me vi obligado a buscar la muerte por mi cuenta…

Imagen

Fall

En 20 años, una persona puede nacer, encontrar un propósito e incluso convertirse en su propio hombre con su lugar en el mundo. En pocas palabras… si uno se convierte en un humano de verdad cuando se ha convertido en un adulto trabajador… Entonces pasé un periodo de tiempo lo suficientemente largo como para crear a un humano… sin hacer nada más que actuar el papel de marioneta de esos ancianos avariciosos. Irónicamente, aunque ese tiempo envejeció mi cuerpo no envejeció mi mente.

Imagen

Con el tiempo, el hueco enorme entre los dos alcanzó niveles casi incomprensibles. Así que apenas podía creer que el hombre agotado del espejo fuera yo de verdad.

No, no era yo en realidad. El “Cabeza de la familia Ushiromiya” no era más que un nombre. No tenía poder. No era necesario que tuviera ninguna independencia. No hacía falta que me involucrara en nada. No era más que una muñeca sentada en la estantería, acumulando polvo.

No recuerdo nada más que ojear vagamente a través de libros occidentales que me gustaban, encerrándome en mi propio mundo… sin hacer nada más que jugar con rosas y beber bebidas terribles. Y eso duró 20 años enteros. Antes de que me diera cuenta… Tenía una esposa que no conocía… No era ninguna mujer que hubiera elegido. Era la hija de alguna familia noble a la que los ancianos habían elegido y con quien me habían obligado a casarme por sus propias razones… pero eso no me importaba. No amaba a mi mujer, pero tampoco me disgustaba… Me daba igual sin más.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen No puedo creerlo. Y pensar que tú, aquel al que se ha alabado por ser un gobernante tan sabio y audaz, vivió una vida así durante tanto tiempo…
Imagen Lion, no hay nada tan largo y leve como una vida que no vives por ti. Y, aun así, desaparece en un parpadeo… No lo olvides.
Imagen Vivir… una vida para ti…
Imagen Vivir significa tener tu propia voluntad… Probablemente estuvieras muerto durante ese tiempo.
Imagen Precisamente. Quería vivir. No, quería morir… ¿Cómo puede morir una marioneta?
Imagen Cortando… las cuerdas.
Imagen Correcto. Eso sería la muerte y también sería la vida… ya que significaría ser libre.

Antes de que me diera cuenta, los problemas hervían en el mundo.

Imagen

Wingless

Imagen
Imagen

En ese momento, la familia Ushiromiya casi se había derrumbado por completo, y como los ancianos por lo visto habían acumulado suficientes restos como para que les durasen el resto de sus vidas, parecía importarles poco lo que hiciera, ahora que ya no les era de utilidad.

Así que me di cuenta de que por fin había encontrado mi momento de morir. Uno a uno, corté los hilos que me sostenían… y comencé a buscar por un lugar en el que acabar con mi vida.

Imagen Entonces, ¿buscaste la muerte en el campo de batalla?
Imagen Pensé que ya que iba a morir de todas formas debería ser de uso a mi país… No, eso es mentira. Probablemente me faltaba la fuerza de voluntad para acabar con mi propia vida. La guerra era una excusa adecuada para morir.
Imagen He oído decir que el abuelo tenía el conocimiento necesario para proyectos de obra pública y construcción, así que se le asignó crear instalaciones para el equipo de construcción de la marina.
Imagen Je, y menudo error tan tonto que fue. Si tan solo les hubiera dicho que no tenía ninguna habilidad útil, me habrían mandado al frente peligroso de inmediato…
Imagen Entonces, ¿no tenías que ir al frente?

Imagen

Imagen ¿Fue este el momento en el que conociste a Beatrice, abuelo…?
Imagen Correcto. Vino del mar…
Imagen ¿Dónde la encontraste? Mencionaste una isla.
Imagen Sí. Esta isla. Ahí es donde llegó.
Imagen Entonces, ¿os encontrasteis aquí, en Rokkenjima?
Imagen ¿Qué está pasando…? Había oído decir que Rokkenjima estaba deshabitada hasta que la compraste, abuelo. Nunca supe que aquí había una base militar japonesa.
Imagen Pff, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja… Ah, sí, a duras penas podrías llamar a eso base militar. No era más que una cueva. Y yo era uno de los guardias de esa cueva.

Imagen
Imagen

L&D circulation

Imagen

Para reforzar la defensa de la patria, la marina ideó un plan para construir un hilo de bases ocultas desde la isla Hachijo hasta Yokosuka, todo para guardar submarinos cargados con torpedos Kaiten.

Imagen Sabías que hubo una base Kaiten construida en la isla Hachijo, pero ¿también hubo una en Rokkenjima…?
Imagen ¿Qué idiota decidió que sería buena idea plantar una base en esta isla desolada? ¿Para conservar mejor la discreción? Ja, ridículo… Nunca pude entender en qué estaban pensando los de arriba, y no me interesaba particularmente.

Imagen
Imagen

Una investigación de la isla dio como resultado el descubrimiento de una cueva grande en los acantilados y por lo visto esto se consideró una ubicación adecuada para la base submarina.

Imagen Entonces, ¿tu tarea era ayudar a establecer esa base?
Imagen ¿Establecer? Desde luego, si puedes llamar excavar una cueva “establecer”. No solo eso, sino que la base se abandonó antes de completarla.
Imagen ¿Por qué?

Imagen

La base en la isla Hachijo fue equipada con torpedos Kaiten y se convirtió en una base para los ataques directos, pero a Rokkenjima nunca le enviaron ninguno. Además, la construcción se terminó suspendiendo y se estacionaron un número mínimo de hombres en la isla, esperando por órdenes de arriba que nunca llegaron.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
-----------------------
No quiero volver a tener que traducir este capítulo nunca más.
Última edición por Aritriel el 20 Dic 2023, 15:17, editado 1 vez en total.

Responder