Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1063
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 13 Abr 2024, 19:33

Capítulo 6: El nacimiento de Beatrice
Spoiler: Mostrar
Imagen

Le 4 Octobre

Imagen No hemos aprendido nada. “¿Quién mató a Beatrice?”. A menos que averigüemos eso. Nunca seremos capaces de salir de aquí.
Imagen Tienes razón. Tenemos que acabar rápido con esto. Después de todo, el funeral ya ha terminado.
Imagen Lo has entendido todo al revés… Esto es el funeral.
Imagen ¿Te refieres a lo que nos está obligando a hacer…?
Imagen Ninguna de las Beatrices de las que hemos oído hablar hasta ahora ha sido asesinada… Estamos intentando comprender dónde se considera la palabra “asesinar”. Ese es el verdadero funeral, en lo que respecta a Bernkastel.
Imagen Nadie sabe nada sobre que la “asesinaran”. ¿Y esa es la verdad que estamos intentando exponer?
Imagen Tienes la mente bastante aguda, ¿verdad? Apenas parece que le esté hablando a una pieza de un plano inferior. Así que por eso te me entregaron como a mi Watson.
Imagen ¡Ay!
Imagen No llames pieza a quien hace equipo contigo… Entonces, ¿qué va ahora, Willard Holmes?
Imagen El primer paso de realizar una investigación es interrogar a los testigos, por supuesto. Todavía hay una Beatrice a la que necesitamos preguntarle.


Imagen

Imagen Guau. Beatrice suena como alguien increíble.
Imagen ¡Sí! ¡Y entonces, dentro de una taza boca abajo, hizo que aparecieran toneladas de caramelos de la nada!
Imagen ¿Dentro de una taza boca abajo! Increíble. A mí me suena a magia.
Imagen A la pequeña Maria le encantan las brujas y la magia.
Imagen Es imposible evitar consultar a nuestra autoridad local en lo que a brujas se refiere, ¿verdad?

Cuando buscas a alguien para preguntarle sobre Beatrice, Maria se alzaba en lo más alto de la lista. La Beatrice de la que hablaba no era la Beatrice real, de la que Kinzo y los demás habían hablado. Sin embargo, aquí y ahora, en la Rokkenjima de 1986, el nombre de Beatrice probablemente se refiere a la persona de la que siempre habla Maria.

Imagen No veo a Battler por ninguna parte.

Battler Ushiromiya… Aquel a quien se le obligó a luchar como oponente de Beatrice en muchas partidas, y la persona más importante de este juego… de esta historia. Un Battler en este mundo probablemente sería la versión pieza, pero aun así, debería ser posible sacarle algo de información vital… Will probablemente también quería hablar con Battler, pero no se encontraba con el grupo de los primos.

Imagen


Imagen ¿Os lleváis bien?
Imagen Sí, por supuesto.
Imagen Y le pellizcas el trasero cada vez que dice algo pervertido.
Imagen Oh, ¿cómo lo sabes? ¿Te lo han dicho tus instintos de detective?
Imagen Pobre chaval.

Bernkastel dijo que todo lo que necesitábamos se había reunido aquí. Como Battler no estaba aquí, eso probablemente significaba que resulta posible descubrirlo todo sin preguntarle su versión de la historia. O tal vez esté escondiendo de manera intencionada el elemento central y obligándonos a tomar la ruta larga, como parte del juego de una bruja caprichosa.

Imagen Como no está aquí… eso probablemente significa que no necesitamos escuchar su historia por ahora… Hablemos con Maria y los demás… No diré nada pervertido, así que aleja tus manos de mi trasero.
Imagen ¿Entonces por qué no intentas elegir tus palabras con un poco más de cuidado?

Lion pellizcó el aire con una sonrisa pícara, dedo anular contra dedo corazón.

(¿Supongo que como dos palillos? Pero me parece un gesto muy incómodo)

Imagen

Al menos Lion era imparcial. Sin piedad, incluso para Jessica. Will se sintió un poco gratificado.

Imagen

Estaba tan acostumbrado a que Jessica fuera hija única que, aunque la riña entre ambos parecía perfectamente natural, algo al respecto daba una sensación extraña.

Imagen Jessica, ¿no puedes hablar más como se supone que debe hablar una hermana pequeña? Y ya que estamos, ¿por qué no intentas hablar como una chica de tu edad? ¿Cuántas veces tengo que decirte que dejes de llamarme Lord Sucesor?
Imagen ¡C-cállate! ¡Viviré como quiera! ¡Me ahogaría si tuviera que actuar toda refinada como tú, Lord Sucesor…! ¡¿Eh?!
Imagen ¡Ay! ¡¡Ay, ay, ay, ay, ay, ay!! ¡Para, no me pellizques! ¡Esto es abuso a tu hermana pequeña! ¡Para…! ¡Ay, ay!
Imagen ¡Jessica! ¡¿Por qué hablas así delante de un invitado?! ¡¿Quieres que Madre te riña otra vez?!
Imagen Parece que están muy unidos, a su manera.

Imagen

Imagen La comparan con Lion haga lo que haga. ¿Y eso la hizo rebelarse?
Imagen Si Jessica hubiera sido hija única, estoy seguro de que se habría convertido en una señorita silenciosa y sosegada… Ja, ja, ja, es una idea interesante.
Imagen No te preocupes, eso no habría sido suficiente para cambiar su personalidad.
Imagen George… ¿quién es esta persona?
Imagen Esta es la primera vez que nos vemos, ¿verdad? Pero parece que sabes mucho sobre nuestra familia. Soy George, y esta de aquí es Maria. Encantado de conocerte.
Imagen Llamadme Will. Estoy investigando a Beatrice. Por favor, contadme lo que sepáis.

Imagen

In the sun

Aunque Maria había mostrado un aspecto hostil hacia este hombre desconocido, en cuanto escuchó el nombre de la bruja que adoraba pasar por sus labios, le comenzaron a brillar los ojos.
Imagen Oye, Maria. Tienes que saludar a nuestro invitado adecuadamente.
Imagen ¡Hola! ¡Me llamo Maria Ushiromiya, uu! Me alegro de ver a alguien que conoce a Beatrice. ¡Apretón de manos, uu!
Imagen Mm.

Maria estiró su pequeño brazo y Will hizo lo mismo por reflejo.

Imagen

En cuanto lo hizo… sintió una luz brillante deslizarse del hueco entre sus manos. El poder del teatro que le había entregado a Bernkastel había afectado a Maria.

Imagen ¡Beatrice es la bruja de Rokkenjima…! ¡Juega conmigo cada vez que vengo aquí! ¡Es mi mejor amiga y miembro de Mariage Sorcière! ¡¡Uu!!

La luz se hizo más y más brillante… Esta vez, podía sentir que el mundo de Maria lo atraía…

Imagen

L&D Circulation

Era una foto de un hombre con un bronceado oscuro en una playa, llevando un bañador… Más tarde, cuando aprendí lo que significaba “papá”, le pedí a mamá que me enseñase esa foto otra vez, pero dijo que no existía. Pero tenía que haber existido. Cuando la dibujé y se la enseñé a mamá, se enfadó mucho y dijo que no existía o que, si lo hizo, que ya la había tirado. Desde entonces… no dejó de decir que no tenía papá.

Imagen ¿Sabes qué? La gente dice que necesitas un papá y una mamá para tener un bebé, pero eso es mentira.
Imagen Un nacimiento virgen, entonces…
Imagen «Mirad: la virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán por nombre Enmanuel”… Si hubiera sido un niño, ese podría haber sido mi nombre.
Imagen Evangelio según San Mateo, capítulo 1, verso 20.
Imagen No, verso 23. El verso 20 es “Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo.”
Imagen Así que tu padre es el Espíritu Santo.
Imagen Todo el mundo dice que todo el mundo tiene un papá. Decían que resultaba extraño que no tuviera un papá, que era una niña rara y por la que sentir lástima. Pero cuando le pregunté a mamá, dijo que no tenía papá, que no existía. Se enfadó y me pegó, aunque lo único que hice fue preguntar. Así que… no entendía de verdad quién me dio a luz… Era… una criatura inmadura y fuera de lugar, no una Humana adecuada. Me di cuenta de que era una niña extraña y lamentable, distinta de todos los demás.
Imagen Da igual quienes sean tus padres o lo que diga la gente. Tú eres quién eres.

Imagen

Imagen ¿Y el Evangelio te dio las respuestas?
Imagen Un sacerdote vino a verme.

Imagen

Song Without a Name (ver. 2007)

Para la mayor parte de los niños, era un cuento de hadas ordinario que les podía haber contado alguno de sus profesores… De hecho, creo que estábamos aburridos porque era demasiado difícil de entender. Entonces, al final, el sacerdote dijo algo importante.

Imagen ¿Que Dios lo sabe todo?
Imagen Sip. Así que le pregunte… Solo tengo una mamá. No… tengo un papá. Mamá me dio a luz sin un papá. ¿Era una cosa rara y triste? Eso le pregunté.

El sacerdote me enseñó. No tiene nada de raro que un niño no tenga papá. Después de todo Jesucristo nació de una virgen. Y quien le dio a luz… fue la… ¿Virgen… María? ¡Estaba sorprendida! Maria, el nombre que me habían dado, me había mostrado la respuesta desde el principio.

Imagen

Imagen ¿Y cómo respondió a eso?
Imagen Dijo que la Virgen María estaba encinta por el Espíritu Santo. La segunda parte del Evangelio según San Mateo, capítulo 1, verso 20. “porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo.” ¡Eso me volvió a sorprender! ¡¿Qué crees que significa?!
Imagen Interpretaste que significaba que Maria Ushiromiya no tenía un padre Humano… Que tu verdadero padre era el Espíritu Santo.

Independientemente del significado original de la Biblia… esta niña joven y triste, cuya falta de padre le había causado perder su sentido de la identidad, por fin había creado una manera de entenderse a sí misma.

Imagen ¡Una vez me di cuenta de ello, sabía por qué era distinta de todos los demás niños! Los que se burlaban de mí eran todos hijos de José. ¡Pero solo yo era distinta! ¡No era peor que los demás…! ¡¡Era una hija de Dios, una hija del Espíritu Santo!! Cuando volví, se lo conté a mamá. No tenía papá. Mamá me dio a luz gracias al poder de Dios.

Probablemente le resultaba doloroso a Rosa que Maria le preguntase por su padre. ¿Por qué Maria no tenía papá, cuando todo el mundo tenía un papá y una mamá? Cada vez que lo preguntaba, Rosa se enfurecía y cambiaba de tema… Entonces, por algún motivo u otro, Maria había encontrado una respuesta que la satisfacía. No tenía papá. Era la hija de mamá y Dios. No es demasiado difícil imaginar que Rosa, tras escuchar la explicación de esta jovencita, podría seguirle la corriente como si fuera verdad…

Imagen

Imagen Beato me llamó la Bruja de los Orígenes. Y dijo que me terminaría convirtiendo en una Creadora, que podría crear cualquier cosa por mí misma. ¡Puedo crear algo de la nada yo sola! ¡Beato puede coger eso y extenderlo hacia el infinito! ¡Ange era el apóstol de las brujas, que extendería la palabra a lo largo y ancho del mundo!
Imagen Y eso era Mariage Sorcière.
Imagen Hay una diferencia inmensa entre uno e infinidad. Por eso Beato es tan poderosa. Sin embargo, comparado con la diferencia entre la existencia y la no existencia, uno e infinito son casi la misma cosa. Soy la niña destinada a convertirse en la mejor bruja… no… ¡La mayor Creadora del mundo…!
Imagen ¡Mariage Sorcière era el nido que me preparaba para ello! ¡¡Soy Maria Ushiromiya!! ¡¡Maria, quien se alza al lado de Dios!!

Si asemejamos el sentido de identidad de Maria a un universo… entonces este torrente de palabras infinito que pronunciaba podría haber sido el Big Bang. Se pasó tanto tiempo atormentada sobre cómo interpretar su falta de padre… Entonces, por casualidad, vio una línea en la Biblia que parecía que se refería a ella en secreto y por fin creó una comprensión de sí misma.

La chica triste que se odiaba por ser diferente de todos sus demás compañeros de clase por fin encontró un significado a su existencia. En ese momento, el universo de Maria, que una vez no había sido nada, nació de un puñado de energía híper caliente y bajo presión… Entonces, más tarde, fue a Rokkenjima, se encontró con la Bruja Infinita que se hacía llamar Beatrice… y ese puñado de energía explotó en un Big Bang, dando a luz a su compendio mágico… Ese era el universo conocido como Mariage Sorcière.

Imagen

Imagen Claro. ¿Por dónde quieres empezar?
Imagen Después de que decidieras que eras la hija del Espíritu Santo, es fácil imaginar que poco a poco te interesaste cada vez más en lo oculto… ¿Y entonces, qué? Una vez alcanzaste ese estado, ¿dónde te encontraste con Beatrice y cómo interactuasteis?
Imagen Ocurrió un día de repente, de verdad… Quería encontrarme con la bruja llamada Beatrice, que vivía en Rokkenjima. Quería conocerla como compañera bruja.
Imagen En ese momento, ¿ya sabías que eras una bruja?
ImagenSí. Incluso entonces, cuando se trataba de la Biblia y de lo oculto, ya sabía tanto como un adulto. Así que, aunque no podía usar magia, creía que era una bruja… Ki, ji, ji, es gracioso, ¿verdad? Por eso solo era una aprendiz de bruja.
Imagen ¿Cuándo conociste a Beatrice?
Imagen No me acuerdo mucho del cuándo. Pero sí recuerdo qué ocurrió. Fue muy, muy repentino.

Imagen
Imagen

Ballade continuer

Fue muy repentino. Estaba bebiendo té con leche, sola en el cenador del jardín de rosas. Mamá me dijo que tenía que hablar de algo importante con el tío Krauss… así que me dijo que saliese a jugar. De repente... estaba sentada justo ahí. No conocía a nadie que hablase de esa forma. Me di cuenta rápidamente que era alguien que no conocía de nada…

Imagen ¿Quién… eres?
Imagen Tú eres quien quería que nos viésemos. Aquí estoy, dándole la bienvenida a la bruja que ha venido a visitar mi isla, ¿y aun así me preguntas mi nombre? *carcajada*carcajada*
Imagen ¿B… Beatrice…?
Imagen Precisamente. Soy Beatrice.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Y entonces Beatrice y tú os hicisteis amigas?
Imagen Sí. Se quedó y habló conmigo todo el tiempo, hasta que mamá terminó con su trabajo. Hablamos sobre magia… y brujas. Y sobre cómo yo era una hija del Espíritu Santo.
Imagen ¿Y cuál fue tu impresión de Beatrice entonces?
Imagen No me gusta decirlo, pero mi conocimiento, al menos, era mejor que el suyo entonces. Al principio pensaba que no era una bruja muy buena… Bueno, eso solo fue mi vanidad. Hay muchas clases de compendios mágicos. Además, el mío se basaba en el estudio personal. Probablemente solo veía a Beato de esa forma porque su compendio mágico era distinto del mío. No pasó mucho rato hasta que me arrepintiera de ello y me disculpara.
Imagen ¿Disculparas? ¿Beatrice hizo algo para ganarse tu respeto…? Ya veo. Entonces, te mostró su magia.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Magia?
Imagen Si te haces llamar bruja, debes de ser capaz de mostrarme alguna clase de magia, ¿verdad?

Me quedé atónita por un segundo. Por supuesto, debería haber sido obvio. Era una hija del Espíritu Santo, y como había estudiado gran parte de lo oculto, también era una bruja, no una Humana. Así que, cuando me preguntó qué clase de magia podía usar, me dejó aturdida…

Imagen Cuando uno conoce la magia y puede hablar de ella, por fin alcanza el rango de aprendiz… Uno solo es una bruja si puede poner tal conocimiento en la práctica y usar magia, ¿correcto?
Imagen Entonces… ¿no soy una bruja todavía…?
Imagen Has estudiado bien. Y puedo sentir un talento muy raro dentro de ti. Un día, podrías convertirte en una bruja tan poderosa que ni siquiera yo podría compararme… o tal vez incluso en una Creadora como me has contado. Sin embargo, todavía eres joven e inmadura… Lo eres… sí. Eres una aprendiz. Una aprendiz de bruja, podrías llamarlo.
Imagen Entonces, ¿eso significa que tú puedes usar magia, Beato?
Imagen Por supuesto. No podría llamarme bruja de otro modo.
Imagen Increíble… ¡Enséñamelo! ¡¡Quiero ver tu magia!!

Hasta este día, Maria nunca había dudado de la idea mágica de que era la hija única del Espíritu Santo… Sin embargo, nadie le había demostrado que los fenómenos ocultos existían de verdad. Maria podía crear un universo sola… Sin embargo, quería compartirlo con otra persona, para que pudiera creer en ello todavía con más fuerza.

Imagen

Imagen Me lo has dicho. No puedes usar todo tu poder por culpa del templo.
Imagen Necesitaré bastante tiempo antes de que vuelva mi poder. En este momento, no puedo convertir arcoíris en caramelo… Sin embargo, tal vez pueda mostrarte un poco de ese poder con una magia más simple.
Imagen ¡Quiero verlo…! ¡¡Quiero ver tu magia…!!
Imagen Muy bien. Sin embargo, debo pedirte tu ayuda. Como ya te he contado, no importa lo pura que sea tu alma, todos los Humanos están mancillados por la toxina que resiste la magia.
Imagen Sí, lo recuerdo. Me has hablado de la toxina antimagia. No estaba en ninguno de los libros que he leído. Debes de ser increíble para saber tanto.

Beatrice alzó la taza vacía, entonces le dio la vuelta frente a Maria para mostrarle que no había ningún truco ni hilo.

Imagen
Imagen

Imagen Es… la clase de magia más básica, después de todo.
Imagen Era una taza normal, sin ningún truco en ella. Quería verlo. Quería ver la magia verdadera.

Había algo que Maria deseaba. Para reforzar su creencia de que había un lado mágico en ella, quería ver la magia fuera de ella también. Esa era la razón por la que accedió a ayudar a Beatrice con su magia. No quería que su propia toxina arruinara su oportunidad de aprender los milagros de la magia.

Imagen Bien… Entonces, intenta mirar dentro de esa taza.
Imagen Ah… Hay un caramelo… ¡¡Hay un caramelo!!
Imagen Te lo ofrezco como un regalo para marcar mi encuentro con una nueva bruja y un símbolo de nuestra amistad.

Era… un verdadero milagro de la magia. Por primera vez, sentí vergüenza y remordimiento por mi vanidad. Podía sentir desaparecer la sensación de omnipotencia, la idea de que era la hija del Espíritu Santo y la persona más importante y especial del mundo… En lugar de una hija del Espíritu Santo que no puede hacer nada, ¡preferiría ser una bruja que puede usar magia…! ¡¡Maria Ushiromiya quiere convertirse en una bruja…!! ¡¡Empezando como aprendiz de bruja!! Beato ya me fascinaba.

Imagen ¡Yo también quiero convertirme en una bruja de verdad! ¡¡Quiero ser tu discípula!!
Imagen Qué modesta. Ya posees abundante talento y diligencia. Además, aunque podría haber sido diferente cuando poseía todo mi poder, no puedo aceptar a una discípula en mi estado actual.
Imagen Entonces, ¿no puedo convertirme en la discípula de una bruja…?
Imagen Correcto. No puedes ser mi discípula… Sin embargo, puedes convertirte en mi amiga.
Imagen ¡¿De verdad…?!

Far

Imagen Exacto. A partir de este momento, seremos amigas. Sigamos discutiendo el profundo mundo de las brujas.
Imagen ¡¡¡Uu!!! ¡¡Gracias, Beato!! ¡¿Puedo comerme este caramelo?!
Imagen No, que sea un recuerdo. En lugar de comerlo, guárdalo en esa bolsa adorable que tienes.
Imagen Vale. ¡¡Me lo comeré en casa…!! ¡¡Uu, uu, uu, uu, uu, uu!!

Imagen

Imagen Uu… No, no quiero que desaparezca la valiosa magia de Beato.
Imagen Entonces asegúrate de no olvidar tu encuentro conmigo… Mientras mantengas tu promesa conmigo, estaré aquí para darte la bienvenida cuando vuelvas a esta isla.
Imagen ¡Uu! La mantendré. ¡¿Cuál es la promesa?!
Imagen Bueno, para empezar… Cuando vuelvas a casa, lávate las manos. Entonces, enjuágate la boca. No debes quejarte sobre esto, pues es una parte importante de entrenamiento de aprendiz de bruja.
Imagen ¡Lo haré! ¡Me lavaré las manos todos los días cuando vuelva a casa! ¡Me enjuagaré la boca! ¡Si lo hago, ¿volveré a verte?!
Imagen Te lo prometo. Si mantienes tu parte de la promesa, tu cuerpo estará limpio y yo recuperaré todavía más parte de mi poder mágico… Si eso ocurre, te mostraré una magia todavía más increíble la siguiente vez que vengas.
Imagen ¡Uu! ¡Mantendré mi promesa! ¡¡Pase lo que pase!! ¡Lo haré! ¡Me convertiré en tu amiga y en aprendiz de bruja!

Imagen
Imagen

In the Sun

Imagen ¿Y ese caramelo seguía ahí cuando llegaste a casa…?
Imagen Sip… Pero dudé un poco, así que estaba todo derretido. Me arrepentí de casi dudar de ella. Si hubiera dudado más, el caramelo habría desaparecido por completo. Casi pierdo la prueba del milagro mágico que había ocurrido ante mis ojos.
Imagen ¿El caramelo… se derritió?

Imagen

Imagen ¿Sobre qué época del año ocurrió esto?
Imagen No estoy muy segura. Pero recuerdo que el té con leche tenía hielo… ¿Por qué lo preguntas?
Imagen No importa… ¿Le hablaste a Rosa sobre tu encuentro con Beatrice?
Imagen Sip. Se lo dije todo durante la cena. El tío Krauss se rio de mí. Entonces, mamá, que se estaba sentando a mi lado, se enfadó y me dijo que dejase de hablar de ello… Uu.
Imagen ¿A tu lado…? Pero por el sistema de rango de tu familia, tu asiento no debería estar al lado de Rosa.
Imagen No era una conferencia familiar. Solo fue cuando mamá y yo fuimos a visitar. Así que solo estaba la familia del tío Krauss, mamá y yo. Había menos gente, así que no nos sentamos en los mismos lugares que en una conferencia familiar.
Imagen ¿Y Rosa estaba en el asiento a tu lado?
Imagen Sí… ¿Por qué lo preguntas?
Imagen Por nada… ¿Te has encontrado con Beatrice fuera de Rokkenjima?
Imagen No. Después de todo, el cuerpo de Beato es frágil, así que no puede ir donde quiere cuando quiere. Dije que no me importaba que me poseyera, pero dijo que no podía porque no podía irse de la isla.
Imagen Tras eso, te encontraste con ella cada vez que ibas a Rokkenjima.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Alguna vez le presentaste a Beatrice a tu madre?
Imagen Nop. Dijo que la toxina de mama era demasiado fuerte, así que no podían conocerse todavía… Casi ningún adulto sirve cuando se trata de la toxina, porque todos están mancillados. Ki, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji.
Imagen ¿Ha habido alguien aparte de ti capaz de ver a Beatrice?
Imagen Al principio no podían. Decía que su poder mágico era débil así que su cuerpo se derrumbaría incluso si la alcanzaba un poquito de toxina.
Imagen Pero reunió poder mágico poco a poco y con el tiempo podía aparecer en frente de gente que tenía pequeñas cantidades de toxina.
Imagen ¿Y quiénes eran esos?
Imagen Mmmmm… No había muchos… Solo unos pocos sirvientes.
Imagen ¿Específicamente?
Imagen Todos los sirvientes que están aquí hoy… ¿Uu? Pero no Gohda, creo.
Imagen Entonces había cuatro: Genji, Shannon, Kanon y Kumasawa.
Imagen Y el doctor Nanjo también.

Por lo visto, a veces iban a visitar las fiestas del té de brujas de Maria y Beatrice. Por supuesto, solo venían por cosas menores, como traer algo más de té. Pero eran plenamente conscientes de Beatrice e incluso hablaban con ella.

Imagen ¿Cómo reaccionaron los sirvientes a Beatrice? Era una invitada que no debería haber existido. ¿No se sorprendieron?
Imagen Claro que no. Después de todo, Beatrice es la otra señora de la mansión.

Decía que los sirvientes trataban a Beatrice como una invitada de honor. Y a veces, se les permitía ser testigos de nuevos milagros de magia junto a Maria.

Imagen Entonces, en la Rokkenjima de 1986, ¿quiénes podían encontrarse de verdad con Beatrice erais tú, Nanjo y los cuatro sirvientes excluyendo a Gohda, para un total de seis?
Imagen Sí. Beato dijo que necesitaría acumular mucho más poder mágico antes de que pudiera aparecer ante nadie más.
Imagen Entonces, ¿tenía la intención de mostrarse en frente de más gente en algún momento en el futuro?
Imagen Sí. Dijo que el día que hiciera que todos los Humanos la reconocieran… sería el día de su resurrección.
Imagen

Imagen

Lie-alaiaa

La intención de Beatrice era aumentar el número de Humanos que podían reconocerla, hasta hacer que todo el mundo en la isla admitiera su existencia. De eso no cabe duda… En ese caso, la última persona frente a la cual Beatrice necesitaba aparecer… sería Battler, de quien se decía que poseía el poder anti mágico más poderoso… ¿Significa esto que Beatrice pensaba que Battler sería el más difícil de convencer…? Parece cierto que Battler era uno de los objetivos de Beatrice.

Sin embargo, si seguimos ese pensamiento de ajedrez que a Battler le gusta tanto… Beatrice está intentando hacer que la gente reconozca su existencia. Por tanto, podrías decir que es un personaje que no existe hasta que la gente lo reconoce. Battler llegó a esta idea él mismo tan pronto como la primera partida.

Sí, hay algo diferente sobre la Beatrice de 1986. Es diferente de la Beatrice italiana o la Beatrice de Kuwadorian, las cuales existieron con certeza. La Beatrice de 1986, la que nos resulta tan familiar de una manera tan misteriosa, y aun así no tiene existencia… ¿Qué significa “matar” a esta Beatrice que no tiene existencia?

Imagen

Y, aun así, Maria deseaba a una segunda persona. Una segunda persona que críe el mundo al que ha dado a luz sola. Porque si naciera, pero no se cuidase, ¿se moriría y desaparecería? Vamos a sustituir la palabra “universo” con “Beatrice”. El número mínimo de personas que se requieren para crear a Beatrice son dos.

Imagen

La persona única que creó a Beatrice buscaba a una segunda persona que la reconociera… y eligió a Maria. No necesitamos el razonamiento despiadado de Erika Furudo para saber que la magia de la taza de té fue un truco. Maria, creyendo en la historia sobre la toxina anti-magia, cerraría los ojos siempre que ocurría magia. Cualquier truco sería posible mientras tenía los ojos cerrados. El caramelo que había recibido Maria como prueba de su encuentro con una bruja se había derretido un poco porque Maria había dudado. En una época en la que uno probablemente le ponía hielo al té, era natural que un caramelo en una bolsa se derritiera.

Imagen
Imagen

Solo aparecerá si una segunda persona viene a incubar el huevo. Cuando Maria reconoció a Beatrice, por fin eclosionó y el pollito nació. En ese caso Mariage Sorcière, que cuidó a Beatrice y su compendio mágico, era como un nido. Esta es Beatrice, una mujer con una presencia digna, que se hace llamar la bruja de Rokkenjima y quien afirma haber vivido durante mil años… Eso se parece menos a la Beato pollito, que apareció en la partida anterior, y más a la Beato Mayor. Entonces, ¿el encuentro que Maria acaba de narrar… marca el nacimiento de Beato la Mayor?

Imagen

Entonces, cuando Maria lo reconoció, eclosionó… y la bruja de Rokkenjima por fin ganó forma. Tal vez… ese momento marca el nacimiento de la Beatrice de 1986… La Beato pollito más joven nació del amor por Battler. Como ese nacimiento todavía no ha ocurrido en ese momento en el tiempo, el nacimiento de Beato la Mayor y la existencia de Beatrice en este momento no deben de tener nada que ver con Battler.

Imagen

SFX

Imagen
Imagen

L&D Circulation

Imagen ¿Qué es lo que deseaste?
Imagen Muchas y muchas cosas. Ki, ji, ji, ji, ji, ji, ji. Es un secreto.
Imagen Así que querías proteger a tu mamá de la bruja negra.
Imagen ¿Cómo lo has sabido? Eres increíble. ¡Uu!
Imagen ¿Y ya estás segura de que nunca serás capaz de recuperar ese mundo sin la ayuda de una bruja?
Imagen Sí. Quiero a mamá, es muy buena. Quiero estar con ella para siempre, por toda la eternidad.
Imagen …Ahora me gustaría que me hablaras de Mariage Sorcière.
Imagen
Imagen ¿Qué ocurre?

Imagen

Imagen ¿Eh?
Imagen Tengo sed, así que voy a buscar algo para beber. Te veré más tarde.

María se volvió formal de repente, realizó una reverencia y se fue sin esperar una respuesta… Era algo nada propio de Maria.

Imagen

Ya veo. Así que la Anfritriona del Juego ha movido la pieza… Por lo visto, me esta diciendo que le pregunte a otra persona.

Imagen

Jessica y George… Supongo que escucharé sus historias. Comparado con Maria, la toxina antimagia es muy fuerte en estos dos. Al menos, al principio de las otras partidas no reconocieron a Beatrice. Maria me enseñó el punto de vista de alguien que cree. Ahora a escuchar el de aquellos que no.

Imagen
Imagen
-----------------------

Quería haber subido esto el miércoles : (
Última edición por Aritriel el 20 Abr 2024, 18:59, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Sormat » 13 Abr 2024, 21:57

Imagen Ninguna de las Beatrices de las que hemos oído a hablar hasta ahora ha sido asesinada… Estamos intentando comprender dónde se considera la palabra “asesinar”. Ese es el verdadero funeral, en lo que respecta a Bernkastel.
No sé si ya se dijo antes, pero ahora me he dado cuenta de que si este es el funeral *este* es el asesinato, o sea, exponer la verdad de la bruja para que desaparezca. Me siento estúpido.
Imagen
Esta es la clase de frase que mucho antes nos haría sospechar sobre la relación entre ambos, pero dadas mis teorías actuales es simplemente una casualidad/cortina de humo.
Imagen Todo el mundo dice que todo el mundo tiene un papá. Decían que resultaba extraño que no tuviera un papá, que era una niña rara y por la que sentir lástima. Pero cuando le pregunté a mamá, dijo que no tenía papá, que no existía. Se enfadó y me pegó, aunque lo único que hice fue preguntar. Así que… no entendía de verdad quién me dio a luz… Era… una criatura inmadura y fuera de lugar, no una Humana adecuada. Me di cuenta de que era una niña extraña y lamentable, distinta de todos los demás.
Imagen Da igual quienes sean tus padres o lo que diga la gente. Tú eres quién eres.
Esto me recuerda a Arjuna, que es una serie donde una de las moralejas de la serie es lo que dice Maria, que si los padres que concibieron no te criaron juntos (y sí, concibieron, no vale con uno solo o si un padre se vuelve a casar y esa otra persona es buena) vas a ser una persona perturbada y miserable.
Imagen ¡Una vez me di cuenta de ello, sabía por qué era distinta de todos los demás niños! Los que se burlaban de mí eran todos hijos de José. ¡Pero solo yo era distinta! ¡No era peor que los demás…! ¡¡Era una hija de Dios, una hija del Espíritu Santo!! Cuando volví, se lo conté a mamá. No tenía papá. Mamá me dio a luz gracias al poder de Dios.
Me estoy imaginando ahora a Jesucristo con la personalidad de Maria en aquellos tiempos y es muy raro.
Imagen
Imagen Hay una diferencia inmensa entre uno e infinidad. Por eso Beato es tan poderosa. Sin embargo, comparado con la diferencia entre la existencia y la no existencia, uno e infinito son casi la misma cosa. Soy la niña destinada a convertirse en la mejor bruja… no… ¡La mayor Creadora del mundo…!
Hala, creo que esta es la primera vez que literalmente se siente superior a Beatrice y tiene esos aires de grandeza sobre ella xD.
Fue muy repentino. Estaba bebiendo té con leche, sola en el cenador del jardín de rosas. Mamá me dijo que tenía que hablar de algo importante con el tío Krauss… así que me dijo que saliese a jugar. De repente... estaba sentada justo ahí. No conocía a nadie que hablase de esa forma. Me di cuenta rápidamente que era alguien que no conocía de nada…
Imagen No me gusta decirlo, pero mi conocimiento, al menos, era mejor que el suyo entonces. Al principio pensaba que no era una bruja muy buena… Bueno, eso solo fue mi vanidad. Hay muchas clases de compendios mágicos. Además, el mío se basaba en el estudio personal. Probablemente solo veía a Beato de esa forma porque su compendio mágico era distinto del mío. No pasó mucho rato hasta que me arrepintiera de ello y me disculpara.
Shannon/Kanon disfrazándose de ella para seguirle la corriente a la chiquilla, entiendo. Es gracioso (y adorable) pensar que tuvo que improvisar para convencerla a pesar de que Maria era mucho más friki de lo oculto que ella xD.
Imagen
Dios, me encanta que la razón por la que este tema del sello surgiese para justificar que no pudiera hacer nada grandioso para convencer a Maria xD.
Imagen Bueno, para empezar… Cuando vuelvas a casa, lávate las manos. Entonces, enjuágate la boca. No debes quejarte sobre esto, pues es una parte importante de entrenamiento de aprendiz de bruja.
Awwww <3
Imagen Sip. Se lo dije todo durante la cena. El tío Krauss se rio de mí. Entonces, mamá, que se estaba sentando a mi lado, se enfadó y me dijo que dejase de hablar de ello… Uu.
Y ahora que he aprendido que Krauss es de esos que se burla de los críos de sus familiares o amigos, automáticamente le he conectado con cierto amigo de mis abuelos que conocí que no paraba de jodernos a mi hermano y a mí, y ha sido una epifanía de la que no sé cómo sentirme...
Imagen ¿A tu lado…? Pero por el sistema de rango de tu familia, tu asiento no debería estar al lado de Rosa.
Imagen No era una conferencia familiar. Solo fue cuando mamá y yo fuimos a visitar. Así que solo estaba la familia del tío Krauss, mamá y yo. Había menos gente, así que no nos sentamos en los mismos lugares que en una conferencia familiar.
Imagen ¿Y Rosa estaba en el asiento a tu lado?
Imagen Sí… ¿Por qué lo preguntas?
Buf, tío, ni recuerdo esas normas de quién se sienta dónde ni sé en qué capítulo hablan de ello ni paso de buscarlo, esperaré a que me lo digan, pero asumiré que la posición determina si cierto personaje existía o no que alteraría el orden natural de dónde se sientan (asumo que tendrá que ver con Lion).
Imagen Por nada… ¿Te has encontrado con Beatrice fuera de Rokkenjima?
Imagen No. Después de todo, el cuerpo de Beato es frágil, así que no puede ir donde quiere cuando quiere. Dije que no me importaba que me poseyera, pero dijo que no podía porque no podía irse de la isla.
Me pregunto si a partir de entonces "Beatrice" hablaba con Maria "en el cuerpo de Shannon o Kanon" ya que habla de posesión como si fuera algo normal. Ciertamente le facilitaría poder quedar con Maria sin tener que ponerse el disfraz en su enteridad e incluso hacerlo en medio del resto y solo piensen que está divirtiéndose con Maria (que en la práctica es lo que hace).
Imagen Todos los sirvientes que están aquí hoy… ¿Uu? Pero no Gohda, creo.
Gohda no tiene paciencia para seguirle la corriente a la criaja. Pero esto confirma que todos esos sirvientes estaban en el ajo de quién era Beatrice.
Imagen
Imagen
*mira a la izquierda* *mira la derecha* OKAY
Ya veo. Así que la Anfritriona del Juego ha movido la pieza… Por lo visto, me esta diciendo que le pregunte a otra persona.
Espera, si es Bern quien quiere que Will deduzca la verdad por ella (porque es una vaga), ¿por qué hace eso?




Pues más piezas del puzle encajadas y eran como las imaginaba, aunque ciertamente el origen de la Bruja Mayor es mucho más adorable de lo que me imaginaba y me dan ganas de achuchar a Shannon/Kanon por ello. Me pregunto de qué hablarán Jessica y George, no me viene ningún tema que tenga relación con Beatrice más allá de sus relaciones con Kanon y Shannon, ¿tal vez hablen de ellos y dará más pistas sobre sus motivaciones?

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1063
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 14 Abr 2024, 15:38

Sormat escribió:
13 Abr 2024, 21:57
Me estoy imaginando ahora a Jesucristo con la personalidad de Maria en aquellos tiempos y es muy raro.
xDDDD
Espera, si es Bern quien quiere que Will deduzca la verdad por ella (porque es una vaga), ¿por qué hace eso?
Bernkastel ya lo sabe todo, recuerda que esto no es más que una historia que le está contando a Featherine. No podría haber creado este fragmento con tantas pistas si no lo supiera, ni mucho menos decirle a Maria que se vaya para que Will tenga que buscar en otra parte porque no sabría qué le puede contar o no.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 20 Abr 2024, 19:27

Aritriel escribió:
13 Abr 2024, 19:33
Lion pellizcó el aire con una sonrisa pícara, dedo anular contra dedo corazón.

(¿Supongo que como dos palillos? Pero me parece un gesto muy incómodo)
Imagen

Supongo que es natural para un japonés, pero se hace rarísimo agrupar el Evangelio con ocultismo xD
Aritriel escribió:
13 Abr 2024, 19:33
Imagen
Sí, yo también "casualmente" elijo poner captura en vez de transcribir cuando aparece de repente una frase chunga de traducir al castellano xD

Ya hemos visto historias de Maria y Ange recurriendo a la fantasía de la identidad de bruja para evadirse de una realidad dolorosa, de modo que este sería el origen de Shannon haciendo lo mismo, y divertir a María era la excusa perfecta para que otras personas aceptasen ese nuevo lado de ella aunque fuese de forma muy limitada. Lo que me ha sorprendido es lo tajante que dicen que esto no tiene nada que ver con Battler:
Aritriel escribió:
13 Abr 2024, 19:33
Entonces, cuando Maria lo reconoció, eclosionó… y la bruja de Rokkenjima por fin ganó forma. Tal vez… ese momento marca el nacimiento de la Beatrice de 1986… La Beato pollito más joven nació del amor por Battler. Como ese nacimiento todavía no ha ocurrido en ese momento en el tiempo, el nacimiento de Beato la Mayor y la existencia de Beatrice en este momento no deben de tener nada que ver con Battler.
Siempre había asumido que el incumplimiento de la promesa de Battler es una parte determinante del dolor que provoca el "nacimiento" de esta "Beatrice", pero se ve que es incluso anterior.

Responder