Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Drail » 14 Abr 2023, 01:14

Scanpost
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
He de reconocer que aunque Erika me parezca bastante odiosa, también me parece un personaje bastante chulo e interesante.

¡Enhorabuena por llegar hasta aquí, Ari! :baila:

Un fanart para celebrarlo:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1060
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 14 Abr 2023, 15:45

Tea party
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Engage of the marionette

Beato cogió la mano de Battler… y le puso un anillo con el sello del Águila de Un Ala en el dedo.

Imagen ¿Estás segura…?
Imagen Ya eres el señor territorial… Así que este anillo te pertenece, Battler.
Imagen ¿De verdad estás segura? A este paso, el mundo que has creado… y el cuento…
Imagen Sí… Creé este cuento porque deseaba estar contigo… Eso significa que se ha cumplido el propósito de este mundo… Así que, a partir de ahora… quiero que tú lo escribas… Nuestra historia… que continua.
Imagen

Imagen

Imagen Solo necesito pasar el rato y esperar a que escribas una nueva historia. Y por cada una que escribas, actuaré la parte que necesites… Ya sea una bruja malvada o una rival… O una amante… o una esposa.
Imagen Mis cuentos son bastante intensos. Vas a estar ocupada desde el amanecer hasta el atardecer.

(¡Fingir que matas a tu familia no se puede comparar con el banquete del episodio 2!)

Imagen Sí… Muy bien…

Imagen
Imagen

Cuando la pareja se dio la vuelta… estuvo de frente con una multitud apretujada de invitados y alzaron los anillos en alto. Un aplauso estruendoso resonó para ellos…

Imagen

Happiness of Marionette – Omake

Imagen Que aquellos a los que llama den un paso al frente.

Cuando Battler asintió, Beato leyó el nombre del primer invitado que iba a ser reconocido.

Imagen Kanon, acércate.
Imagen ¡¿K-Kanon…?!

Una chica cabra se abrió paso entre la multitud, se quitó la máscara y gritó. Una nube de mariposas doradas se reunió ante Battler y Beato… y tomó la forma de Kanon, arrodillado frente a esos dos nobles. Kanon ya había muerto y desaparecido… Sin embargo, todos los muertos reviven en la Tierra Dorada.

Imagen

Imagen Cuando mi marido estaba encerrado y en peligro, lo rescataste y mostrarte tu capacidad para el sacrificio eligiendo quedarte en esa prisión eterna en su lugar. Tal devoción se merece un premio. Por tanto, permitiremos tu resurrección, así como tu servicio continuado.

(¿Es que ni en la Tierra Dorada vais a dejarles ser algo más que sirvientes?)

Imagen ¡Sí, señora! Es un honor… ¡y estoy encantado!

(¡Pide más vacaciones al menos o algo!)

Imagen ¡¡Kanon… Y-Yoshiya!! ¡¡Yoshiyaaaaaaa!! ¡¡Aaaaaaaaaaaaaahhhh!!

Jessica corrió y aterrizó llorando en el pecho de Kanon. Kanon le dio palmadas en la cabeza con suavidad y la abrazó…

Imagen Ya no servirás como mueble. Servirás como un humano… ¿Entiendes lo que significa?

Imagen

(¡Kanon sonríe! ¡¡Kanon sonríe!!)

Tras echarle un vistazo a Jessica, que lloraba… volvió a mirar a Battler y asintió con fuerza.

Imagen Ahora la siguiente pareja. ¡Shannon y George Ushiromiya! ¡¡Acercaos!!

Imagen

George y Shannon fueron los siguientes en ser llamados. Tal vez ya se habían preparado. Caminaron claramente hacia adelante y se arrodillaron.

Imagen George Ushiromiya, estoy aquí.
Imagen Shannon, estoy aquí…
Imagen Vosotros dos soportasteis los retos de Zepar y Furfur hasta el final. Vuestras grandes hazañas y afecto, determinación y nobleza fueron ejemplares y se merecen un premio. Por tanto, ¡se ha expedido vuestro certificado de matrimonio con la firma del señor territorial!

(Me parece un premio pochísimo)

Imagen Imagen ¡Nos honra y alegra!
Imagen ¡Nadie tiene permitido objetar a este certificado! ¡¡Que sus familias reconozcan la bendición de su unión con todo su corazón!!
Imagen Y ahora que no hay nada que se lo impida, vamos a tirarles arroz y celebrarlo. ¡Eh, felicidades a los dos!

Cuando el señor territorial aplaudió para celebrarlo, se extendió por toda la catedral. Entonces, un grupo de cabras en la parte delantera de la multitud se quitó las máscaras una a una…

Imagen

(Relaja un poco, Eva)

Imagen ¡George! ¡Cuando un hombre se casa, tiene que apreciar a su mujer incluso más que a sus padres! ¡Da igual lo que diga tu madre, tienes que asegurarte de que proteges a Shannon!

(Hideyoshi solo tiene un trabajo en esta novela y es querer a su mujer)

Imagen

Imagen ¡¡George…!!
Imagen ¡E-en cualquier caso, George necesita dormir al menos 7 horas! ¡¡Nunca te lo perdonaré si dejas que se quede despierto hasta tarde!! ¡¡Y no olvides que lavarle la espalda y las orejas también son responsabilidad de la mujer!!
Imagen ¿E-es eso cierto…? ¿Q-qué he hecho…?

(¡Natsuhi, no! ¡No escuches a Eva!)

Imagen E-el trabajo de una esposa puede variar dependiendo de la familia…
Imagen Rudolf, ¿has estado atesorando a tu mujer?
Imagen P-pues claro… ¡¿Por qué lo dudas…?!
Imagen Encontrad la felicidad, vosotros dos. El matrimonio no es una meta. Es solo la línea de salida, ¿vale?
Imagen ¡Uu, uu, uu! ¡¡Felicidades, felicidades!!
Imagen ¡¡Uryu!! ¡¡¡Felicidadeeeeees!!

Imagen
Imagen

Toda la familia Ushiromiya, todos los sirvientes y todos los espíritus y demonios que atendían… celebraron los honores con un aplauso aún mayor… Y así… el telón se cayó en la historia hilada por la Bruja Dorada. Tal vez deberíamos terminar este cuento con el epitafio.

Imagen
Imagen
Imagen

Look back

Imagen Esa interpretación probablemente sea apropiada…
Imagen ¿Y? Ahora que se ha terminado el juego, mi hermano será liberado, ¿verdad? ¿Qué hará después?
Imagen ¿Quién sabe? El libro de este Fragmento no habla más de la historia.
Imagen Así que, al final, ni siquiera llegamos a ver qué es lo siguiente que le ocurre…

No le ocurre nada más. Al final, Battler y los demás no volvieron. Llegaron a la Tierra Dorada y se lo pasaron en grande allí… Incluso si la historia nos cuenta eso… la verdad es… que todo el mundo murió en ese accidente enorme…

Imagen Aún así… hemos aprendido un montón de cosas muy interesantes… Parece que esa isla… sí que era una isla de locura e ilusiones.
Imagen Sí… Y tu lectura ha sido verdaderamente maravillosa…
Imagen Me siento agotada, como si hubiera visto una película de seis horas toda de golpe… Estoy cansada.
Imagen Ange Ushiromiya, de verdad has trabajado duro… Tu lectura ha suavizado mi aburrimiento. Yo, Featherina, te estoy más agradecida de lo que he estado en más años de los que pudo recordar…
Imagen Si estás agradecida, ¿por qué no puedo tener yo también alguna clase de premio?
Imagen Mmm, ¿qué estaría bien…? Dame algo de tiempo. Lo pensaré.

Featherine se sentó en su mecedora, intentando pensar en algo por lo visto…

Imagen
Imagen

Imagen No protestes. Estoy pensando ya en una recompensa… Sí, eso es algo que no he hecho mucho… o en absoluto… desde hace bastante tiempo… Imagino que la tinta del bote ya se haya secado…

Imagen

Thanks for all people

Ange había reconocido que este cuento no era una obra literaria de locos… sino un nuevo mensaje en la botella, que había llegado tras estar a la deriva una vez más desde la Rokkenjima de hacía 12 años… para contarle una verdad… Y parecía que había encontrado su propia interpretación que pensaba que la historia intentaba contar.

Por supuesto, esa era solo una verdad y no significaba el final de su viaje. Sin embargo… quizá se podría ver de esta forma. No había sido suficiente para llenar el hueco de 12 años de su corazón… Sin embargo, en ese momento… era suficiente con disfrutar de la sensación como del café amargo que Hachijo había hecho.

Imagen Gracias por leer hasta el final… Y gracias por tus pensamientos y opiniones… Estoy segura de que la primera Bruja Infinita está contenta…
Imagen Guau, así que eres capaz de decir cosas así… Si hablases así desde el principio, tendrías muchos más fans.
Imagen Solo estoy alabando la lectora maravillosa que eres sin duda… Solo quería decir que pasar el tiempo que me queda en mi vida escribiendo solo para ti… ha sido mucho más productivo que lo habría sido escribir para esos cerdos que no hablan y no pueden pensar… *risitas*
Imagen Y esa es la clase de cosa que es mejor que no digas… Bueno, me lo tomaré como un cumplido… Vale.

Tengo la sensación… de que he pasado mucho, mucho tiempo aquí. Es como si… hubiera pasado la mayor parte de mi vida aquí… Aunque debería ser incómodo estar en el sofá de la casa de otra persona… por alguna razón, me resulta tan familiar como mi propia casa. Sin embargo, el reloj dice que solo han pasado unas dos o tres horas desde que la conocí… Mi sentido del tiempo parece muy extraño…

Imagen Tu amigo parece estar tomándose su tiempo…

Imagen

Dijo que iba a realizar un informe programado para Okonogi, ¿verdad? Aunque se le dijo que podía usar el teléfono de aquí, se negó y fue a buscar un teléfono público en algún sitio... Algo sobre cómo no quería arriesgarse a que estuviera pinchado. Es un idiota, así que le dejo hacer lo que quiere.

Imagen ¿El teléfono público más cercano está lejos?
Imagen Si sigues por la calle, hay una tienda en una esquina un poco más abajo.
Imagen Entonces me iré yendo… Puedes usar esto para pagar por la comida o lo que sea.
Imagen Si te dejo quedarte con ese dinero, ¿volverás otra vez, leerás mi manuscrito y me contarás tus opiniones…?
Imagen ¿Estás dispuesta a pagar paquetes de dinero para que una chica nada mona como yo te lea tu manuscrito?
Imagen No. Eres una lectora muy buena y de mente clara de verdad… Creamos estos cuentos y los lanzamos al mundo en busca de personas como tú.
Imagen Me elogias demasiado. Solo me tomo los libros un poco demasiado en serio.
Imagen Como gracias por el tiempo considerable que me has dado… algún día escribiré tu historia.
Imagen ¿Voy a aparecer en una de tus Falsificaciones otra vez? Espero que me mates de forma algo mejor esta vez.

Imagen
Imagen

Imagen Entonces tal vez un día escribiré una historia que consideres un milagro…
Imagen Lo… siento mucho por entrar de repente y decir toda clase de cosas maleducadas.
Imagen No, fue una conversación que mereció la pena… Me pregunto si mi editor establecerá otro encuentro entre ambas…

Imagen

Imagen Sí, puede que ocurra alguna otra vez… Rezo porque encuentres tu verdad.
Imagen Gracias.
Imagen Si alguna vez llegas a una verdad propia… por favor, intenta convertirla en una historia también algún día…
Imagen ¿Quieres que me convierta en una de tus brujas? Quizá. Se me da mal escribir. Un buen lector no es necesariamente un buen escritor, ¿sabes?
Imagen Ah, muy cierto. Yo misma soy incapaz de leer nada escrito por otro.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Puedo hacerte una última pregunta?
Imagen Adelante…

Imagen

Imagen Puede que sea presuntuoso por mi parte decirlo, pero esa era mi intención.
Imagen Puede que sea una pregunta extraña pero… mmm… ¿Eres Featherine? ¿O Featherine eres tú?
Imagen Vaya… ¿De qué podrías estar hablando…?

Imagen

Probablemente nunca volveré a verla. Sin embargo, eso solo significa que “yo” no volveré a verla… así que alguna otra “yo” podría encontrarse con ella en algún momento… Del mismo modo que “yo” he alcanzado diferentes verdades, ellas también… deben de querer llegar a la verdad.

Imagen
Imagen
Imagen

Sukashiyuri

Imagen Voy a pasar. Ya sabes lo viejo que soy. Se acabó lo de ir corriendo de un lado para otro…

La persona al otro lado de la línea… era Okonogi. Okonogi también era un hombre con tendencia a moverse de un lado a otro, así que no había sido fácil cogerle por teléfono.

Imagen Nuestro viaje está siendo bastante <cool> y ahora mismo no hace falta correr por ahí.
Imagen Kasumi Sumadera os está buscando como loca… Según nuestros informantes, ya ha cogido un viaje a Rokkenjima. Os encontraréis con ella allí.
Imagen Tal y como estaba planeado.
Imagen Probablemente solo serán cinco o seis personas como mucho. Y probablemente no irán armados con nada más que pistolas. No son rivales para ti, eres libre de hacer lo que quieras. Pero asegúrate de que los matas… ¿Has sido capaz de conseguir uno de tus juguetes favoritos?
Imagen Por supuesto. Me sorprende que hayas sido capaz de conseguirlo en este país.

Detrás de Amakusa se encontraba el coche de alquiler que había cogido prestado con un nombre falso… dentro del cual ahora había una bolsa de golf negra.

Imagen

Imagen Je, je, je, esta vez me encargaré de ello… Es un trabajo fácil.
Imagen Y también… entiendes “eso”, ¿verdad?
Imagen ¿Eso…? Bueno, no estoy seguro de a qué te refieres.
Imagen Haciéndote el tonto, ¿verdad? Bueno, no pasa nada. A pesar de tu forma de hablar, nunca has traicionado mis expectativas en el pasado… Si eres listo al respecto, ni siquiera tendrás que mancharte las manos… Debería haber formas más que suficientes de lidiar con ello.
Imagen Je, je, je, no estoy seguro de lo que estás hablando.
Imagen Me doy cuenta de que Ange es una niña por la que sentir lástima… Si tan solo se siguiera comportando así y actuase como una jovencita recluida… Cuando decidimos unir fueras tras la muerte de Eva, llegamos a un acuerdo… Este pequeño templo portátil nuestro es importante pero también es un lastre. Esto también es por el bien de la paz mundial, ¿vale?
Imagen Entonces, mirar y ver cómo va. Espero que esos hombres de negro de Sumadera sepan disparar bien una pistola.
Imagen
Imagen ¿Mmm? ¿Qué ocurre, señor?
Imagen No me digas que tras unos pocos días huyendo ya te has ligado a Ange…
Imagen Ja. ¿Esa mocosa y yo? Por favor…

Imagen
Imagen

Ange estaba caminando por la calle. ¿Por qué tenía que hacer eso cuando le había dicho que esperase a que volviera? Si no fuera así podría haber vivido una vida larga.

Imagen

Thanks for all people

Imagen Je, je. Lo siento. ¿Qué tal le ha ido, señorita? ¿Aprendió algo interesante…?
Imagen Fue interesante… He cosechado todo lo que necesitaba.
Imagen ¡Jiaaa! Suena <cool>.

Después de que Amakusa abriera la puerta lateral de pasajeros, Ange subió al coche. Amakusa fue rápidamente alrededor para el asiento del conductor.

Imagen Entonces vamos al puerto. Según el viejo, la familia Sumadera ha colocado una red.
Imagen Si nos coge, hasta ahí llega mi suerte… Si no, entonces Rokkenjima me espera… Dejémoselo todo a la suerte.
Imagen ¿A la suerte?
Imagen Cuando no puedes decidir qué hacer o cuando no importa de un modo u otro… no está tan mal confiarle tu destino a una moneda.
Imagen Je, je, je. Entonces supongo que intentaré dejárselo a la suerte también… Tengo que admitir que soy un fan de esa clase de forma de pensar.
Imagen Genial, mi guardaespaldas acaba de decir que se lo va a dejar todo a la suerte. Maravilloso.
Imagen Tuve que irme por esa llamada telefónica, así que me perdí totalmente el factor decisivo. ¿Qué ocurrió después de que me fuera? Escuchémoslo.
Imagen No. No te lo voy a decir.
Imagen Qué lástima.

Imagen

Sin embargo, Ange no se puso sentimental al respecto. Por ahora… solo quería considerar en silencio el mensaje en la botella nuevo que la Bruja Infinita actual, Tohya Hachijo, le había dado…

Imagen

(¡Amakusa! :puño: )

Imagen
Imagen
------------------------------

¡Y un capítulo más!
Última edición por Aritriel el 16 Abr 2023, 12:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 14 Abr 2023, 17:23

Pues
Spoiler: Mostrar
enhorabuena por acertar, Sormat, sigo pensando que hubiera sido más satisfactorio volver el "truco" de Erika en su contra, pero bueno, la idea del jaque doble también me ha gustado, aunque al final solo existiera en la cabeza de Erika xD
Sobre el misterio
Spoiler: Mostrar
entiendo que la clave está en la distinción entre humanos/cuerpos y personas/identidades que hemos venido mencionando durante este capítulo y que es lo único que puede reconciliar las aparentemente contradictorias verdades rojas con las que ha finalizado el capítulo. Kanon desaparece "por arte de magia" porque por lo que fuere ese es el momento que escoge para prescindir de la identidad de Kanon, momento simbolizado por el duelo entre Kanon/Shannon/Beatrice en el capítulo.
Supongo que
Spoiler: Mostrar
el próximo capítulo ahondará en ese misterio y puede que en la verdadera Beatrice que inspiró a nuestra Beatrice que es otra cosa que sigue ahí en el aire.
Aritriel escribió:
14 Abr 2023, 15:45
Imagen ¿E-es eso cierto…? ¿Q-qué he hecho…?
xDDDDDDDD

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1060
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 14 Abr 2023, 17:50

????
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

El mero hecho de tener que decirlo se sentía como admitir la derrota… y no me gustaba. ¿Por qué es siempre tan desagradable y empalagosa cuando no la necesito… y luego ni siquiera responde cuando la llamo?

¿Dónde… estoy…? Me marché de la catedral, molesta por el final completamente predecible… Planeaba encontrar algún balcón con una fresca brisa nocturna en la que pasar el rato hasta el final de esa farsa de recepción.

Imagen

¿Yo, la gran Bernkastel… me he perdido? Un milagro que con certeza no ocurriría. Sí… los milagros no existen en este mundo. Para crear un milagro, necesitas “una cantidad de tiempo que nunca puede alcanzarse”, un periodo que no es diferente de la infinidad. Así que cuando aparece algo que parece un milagro en un periodo de tiempo más corto que ese… no es un milagro, son el producto del plan… de alguien.

En otras palabras… la razón por la que estoy caminando por este pasillo… es porque el plan de alguien me ha obligado a estar aquí…

Imagen ¿Quién? ¿Quién me haría una broma tan complicada? Parece que eres bastante tímido… llamándome a un sitio desolado como este.

Entonces… desde el otro final del oscuro pasillo… escuché un sonido.

Imagen

Eternal chains

Sonaba como si algún animal pequeño, como un perro o un gato, caminase rápidamente. Ningún milagro causaría que un perro o un gato se encontrase en un lugar como este. Tal milagro no se “permitiría”. Como no es un milagro, significa que me están guiando en esa dirección… Muy bien, puede que esto sea un nuevo tema para mantenerme entretenida. Si esta es una broma nueva de Lambda, cubriré todo su cuerpo con miel y usaré mi lengua como recompensa… Y luego le clavaré paraguas de chocolate en los ojos y le diré que no vuelva a hacerlo nunca más.

En la dirección de la que había venido el ruido… no no estaba poco iluminado, sino completamente cubierto de oscuridad. Sin embargo… podía sentir algo en esa oscuridad. Había dos brillos esmeralda… probablemente ojos de gato. Los ojos de un gato negro miraban a través de la oscuridad.

Imagen
Imagen
Imagen

Cuando mis ojos se acostumbraron a la oscuridad… entonces incluso con la falta de luz era vagamente capaz de ver esas pisadas rojas… No estaban brillando ni nada… pero servían perfectamente como señales que me guiaban hacia delante.

*pat*pat*pat*pat*

Como si me estuviera diciendo que lo siguiera, el gato se dio la vuelta y corrió hacia la oscuridad. ¿Qué es esto? Hay una sensación… muy extraña. Es una sensación que no he tenido desde que comencé a llamarme la bruja más cruel del mundo… Todavía no puedo recordar qué es esta sensación. Aun así… para alguien tan cansada del aburrimiento como yo, seguro que es más divertido por aquí.
Seguí las huellas de gato sangrientas, el cual a veces se detenía para mirarme… y caminé a través del pasillo oscuro. Adelante, gira, baja por lo que parecen ser unas escaleras de vez en cuando. Y entonces… aunque no podía saberlo muy bien por la oscuridad… entré por el hueco de una puerta.

Imagen

(La música para)
Empujé la puerta lentamente… pero estaba oscuro dentro igual que en el pasillo. Sin embargo, el aire y el leve cambio en el eco hecho por las pisadas… me dijo que era una habitación, no un pasillo. Los sonidos de las pisadas del gato habían desaparecido… Sin embargo, las pisadas sangrientas permanecieron.

Al otro lado de una especie de pantalla de madera… bajo lo que parecía una pequeña fuente de luz… Se encontraba ese mismo gato negro devorando lo que parecía comida para mascotas cubierta de sangre. Ya veo. Así que esta es su recompensa por traerme aquí…

Imagen Gato… Siento molestarte durante tu comida… pero me gustaría que invocaras a tu amo… Claro, ¿a menos que tú seas quien me ha invocado…?

Hablarle no le hizo darse la vuelta… Bueno, supongo que es un animal que está comiendo su comida… Si le doy una patada probablemente correrá hacia su dueño.

Imagen

Cuando le di una patada al gato… voló como un animal de peluche, se dio contra la pared y cayó al suelo. Entonces, se desvaneció, derritiéndose en la oscuridad… ¿Qué pasa con este gato? ¿Es solo una ilusión…?

Imagen ¡…!

Cuando miré el plato de comida… estaba lleno de lo que parecía carne cruda empapada en sangre… Era como si alguien hubiese arrancado la carne viva en el momento y la hubiera apilado ahí.

Imagen Venga, ¿qué pasa con esta bienvenida tan desagradable?

Imagen

En el instante en el que escuché esa voz se me pusieron de punta los pelos del cuello. Entonces… el área que me rodeaba por fin se aclaró…
Sin embargo, Bernkastel ya había adivinado donde estaba antes…

Imagen

Haruka

Imagen
Imagen Un gato que ha aprendido a comer carne… y que a veces elige su propio camino… Ha pasado mucho tiempo.
Imagen Es un camino que podría no haber conocido si no me lo hubieras contado… Tú eres el monstruo que me mostró el sabor de la carne… Así que has vuelto a la vida… Featherine Auaurora…
Imagen Augustus Aurora… Nunca aprendes, da igual lo mucho que te lo diga… Muy bien. Incluso eso me trae buenos recuerdos… He oído los rumores… Parece que has tomado el nombre de Bernkastel, la Bruja de los Milagros… y que has estado jugando un juego de Fragmento lejos de merecer alabanza.
Imagen Solo te estoy imitando. Aunque apenas llego a tu nivel… Si los rumores que has escuchado sobre mí son malos, se aplican por cien a ti.

Bernkastel se sentó sin reservas en una silla antigua… como si ya conociera el lugar.

Imagen ¿Qué es lo que temes? Tan solo estoy celebrando mi reunión con la miko que me ha servido durante más tiempo hasta la fecha… ¿De verdad encontraste a mi gato mensajero tan desagradable?

La actitud de Bernkastel parecía completamente relajada… Sin embargo, Featherine la regañó, diciéndole que no temiera… Y a juzgar por la expresión que apareció en la cara de Bern… había estado en lo cierto.

Imagen

Imagen No temas… Mira bien… ¿Ves algún gato comiendo carne…? Solo le he dado un plato con galletas como recompensa por ir a traerte.
Imagen

Era como si polvo que cubría el plato a sus pies desapareciera, aunque no había viento… Allí había un plato de gatos… adorable y perfectamente normal… con una pila de pequeñas galletas encima.

Imagen Bah…

Bernkastel ni siquiera ocultó si mueca desagradada. Featherine se encogió de hombros y murmuró “no has cambiado, hija de los hombres” mientras se balanceaba en la mecedora.

Imagen Veo que eres tan desagradable como siempre… Pero ahora estoy contenta. Imitarte no ha sido nada aburrido.
Imagen Regáñame como te plazca. Es el regalo de despedida que te di la última vez que nos vimos.
Imagen Te gustaban las mikos groseras porque te entretenían, ¿verdad…? Bah, ridículo. Si hablar solo te complacerá, me callaré… Así que, ¿qué quieres de mí?
Imagen Parece que la partida de Beatrice ha terminado con la victoria de Battler… Lo he observado. Ha sido bastante entretenido.
Imagen Estoy segura de que te ha gustado verme fracasar de forma miserable.
Imagen Qué tontería, ha sido una actuación esplendida… Estoy segura de que Beato te está muy agradecida.
Imagen Mmm… ¿Y? Si quieres que lea los Fragmentos del juego de Beato en voz alta para ti, me niego. Ya no soy tu miko.

Imagen
Imagen

Smile-less soiree

Imagen ¿Y…?
Imagen Por supuesto, como no hay una sola verdad, mi teoría es probablemente solo una de las muchas posibilidades… Sin embargo, eso es solo una pregunta de posibilidades, un problema trivial.
Imagen ¿Qué estás planeando? ¿Quieres debatir el juego de Beato conmigo?

Imagen

Fishy Aroma

Esas palabras de Featherine hicieron que Bernkastel se tensara… Su antigua ama percibió la pequeña reacción.

Imagen Hasta el momento, has animado este cuento como actriz. Al hacerlo, probablemente has conocido muchas verdades… Sin embargo, ni siquiera tú eres consciente de la verdad bajo varios acertijos que Beato ha mantenido astutamente ocultos, ¿verdad…?

Imagen

(Esas referencias a Higurashi…)

Imagen Tras ver una obra, leer el panfleto y conocer lo que ocurre entre bambalinas es similar a, como tú dirías, disfrutar de un té negro tras una comida… Ese disfrute debe realizarse.
Imagen Te gusta jugar con ellos y quererles cuando viven, y entonces te comes su carne cuando mueren… Así que los gatos te son el doble de útiles… Muere, monstruo.
Imagen Quiero… mirar las respuestas… Estoy segura de que tú también quieres conocerlas.
Imagen
Imagen Piensa en ello como el entierro del cadáver de Beato, y que estás a cargo del servicio… ¿Qué tienes que decir a eso, hija de los hombres?
Imagen Ahora empiezas a hablar mi idioma.

Cuando Featherine chasqueó los dedos, apareció un foco de luz fino en la mesa, que estaba abarrotada de libros. Allí… yacía una versión plegada del tablero del juego de Beato. La Bruja del Teatro hizo girar un dedo y el tablero se abrió solo, mostrando las piezas negras alineadas dentro.

Imagen

Con un sonido susurrante, el libro pasó por todas sus páginas por voluntad propia, del principio al final, se cerró y voló al lado del tablero, donde esperó. Dentro se encontraban grabados todos los movimientos de las piezas de las partidas anteriores…

Imagen Ya veo. Así que te faltaban un jugador y un comentarista...
Imagen También nos falta té negro… Y lo mismo con las ciruelas secas. Por supuesto, encontraré algo.
Imagen Vale. Si añades algunas tartas de arroz y mostaza, tenemos un trato.
Imagen Las negociaciones han concluido.
Imagen Tengo una condición.
Imagen Oh, ¿y cuál es?

Imagen

Imagen Solo quiero comprobar las respuestas… No me importa la historia misma en particular… No tengo un interés profundo por la clase de historia que crearás… Ah, sí, ya veo qué es lo que buscas.
Imagen ¿Aceptarás esa condición?
Imagen Muy bien… Quiero conocer la respuesta. Tú tienes que preocuparte de tu rencor. Las negociaciones han concluido.

Cuando Featherine chasqueó los dedos una vez más… apareció una silla grande, como llamando a Bernkastel para que se sentase ahí. Era… un trono, que no pegaba nada con los muebles de esa habitación.

Espera, he visto esto antes… Es…

Imagen

Imagen ¿Estás segura? ¿Estás totalmente… segura?

Imagen
Imagen

Imagen Hagamos algo de té negro… Usaremos nuestras manos, no magia… Deja que la ama obsequie a su miko con algo de té…
Imagen La antigua Beato me dijo que las brujas son las mejores con quienes tomar té.
Imagen Parece que esa norma no se aplica a nosotras… Je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je.

En algún momento… ese plato lleno de galletas… había vuelto a convertirse en una montaña de carne arrancada y salpicada de rojo. No, no solo carne… incluso intestinos…

(Más Higurashi)

Imagen
Imagen

Fishy Aroma (vocals)

Imagen

Imagen Sí. Un número afortunado.
Imagen Pero no para Beato, ¿verdad?

Bernkastel cogió lentamente una pieza negra. Era la pieza… que representaba a Beatrice. A veces era un rey, a veces una reina y podía convertirse en un caballo… Sin embargo, eso solo ocurría si se transformaba. Hasta entonces, solo era una pieza basura, como un peón.

Primero venía colocar las piezas. Para entonces, el juego de la bruja ya había empezado. Bernkastel cogió la pieza de Beato… y la alzó.

Imagen
Imagen
Imagen
----------------------------------------

HE ACABADO ESTE EPISODIO TRAS 3 AÑOS, 11 MESES Y 14 DÍAS
Última edición por Aritriel el 16 Abr 2023, 12:35, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 599
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Sormat » 15 Abr 2023, 23:19

Erika lanzó su vestido de boda como si fuera una capa… Sí. Antes de una novia o una bruja, lo primero y más importante…
Siempre me hace gracia cuando hacen el truco de quitarse el traje y mágicamente aparece otro que además cubre más partes del cuerpo que hacía el que tenía por encima xD.
Imagen
Ya me sorprendió que tuviera cosas buenas de decir de algunos como Krauss, pero con este me encanta que empezase así xD.

Qué raro ese momento de simpatía entre Erika y Dlanor.
Parece que Kanon le dijo a Jessica que su nombre auténtico era Yoshiya… pero no era una verdad roja. En otras palabras… ¡¿Qué pasa si el nombre real de Kanon es el mismo que el de uno de la habitación de al lado?! Parecen tener la misma edad, así que usemos a George. Entonces, ¡¿qué pasa si hay dos Georges en esa habitación?! No viola la verdad roja diciendo que Hideyoshi, George, Kumasawa, Shannon y Nanjo se encontraban en la habitación de al lado. Digamos que el nombre real de Kanon es George Tanaka. ¡Tanto George Ushiromiya podrían existir en esa habitación a la vez! En otras palabras… ¡había seis humanos con cinco nombres! Me parecía que solo había cinco personas en la habitación de al lado, pero una sexta persona, Kanon, se escondía en alguna parte. No tengo la autoridad del detective, así que no sería tan difícil engañarme y esconderse.
Buf, esta es la clase de lógica de abogados que preferiría que no usasen. Me alivia que lo negasen.

Ahora me pregunto para qué metieron el recurso de sellar discutir sobre la ventana si al final no van a usarlo para sobrepasar esa restricción para explicar el misterio que se supone que era parte de la gracia, parece más una bomba de humo para distraer del misterio durante un rato pero ya está.
Imagen
Uhhh, pues si solo pueden tener un nombre y solo puede haber un número particular de personas en la habitación donde está Shannon y Kanon no está incluido, eso pone trabas a mi teoría, porque se supone que ambos, sean diferentes personas o la misma con nombres diferentes, siguen vivos todavía, pues con rojo confirmaron que Kanon efectivamente salvó a Battler así que no estaba muerto entonces. ¿A menos que sea un caso donde la persona se convierte de una a otra, y por tanto no están atados con tener que estar en el mismo sitio al mismo tiempo pero pueden seguir estando vivos?
Spoiler: Mostrar
Imagen
:D
Aritriel escribió:
13 Abr 2023, 18:04
¡Felicidades, Sormat! ¡Has acertado! Imagen
Imagen

No me esperaba que fuera a acertar, la verdad xD. En fin, con respecto a este último truco, no me quedó claro si el que no hubiese persona en el armario cuando Erika disparó las balas azules era un vistazo a lo que había dentro del armario en la realidad o solo una interpretación visual de cómo Kanon no estaba ahí. Si es lo segundo, el armario en la realidad no tenía por qué estar vacío. Pero si es lo primero, en ese caso que no hubiese nada, afortunadamente se puede resolver con la teoría que Erika descubrió: Kanon, matando su identidad como Kanon, se escondió en el dormitorio, y así no estaba en el armario.
(¡Kanon sonríe! ¡¡Kanon sonríe!!)
Ya lo ha hecho varias veces en este episodio, ya no me sorprende.
Spoiler: Mostrar
Ajá, conque Amakusa básicamente mató a todos los de la isla incluyendo a Ange, y por eso esa Ange aparece como muerta en los créditos del episodio 4, y tanto Amakusa como Okonogi son unos cabrones. Esto último no es sorprendente. En fin, al final por mucha fantasía que haya la realidad es que todos acaban teniendo una muerte horrible, qué deprimente xD.
(Esas referencias a Higurashi…)
¿Concretamente esas referencias a Higurashi son de momentos relacionados con el personaje de
Spoiler: Mostrar
Rika
?
Kaos escribió:
14 Abr 2023, 17:23
Spoiler: Mostrar
enhorabuena por acertar, Sormat, sigo pensando que hubiera sido más satisfactorio volver el "truco" de Erika en su contra, pero bueno, la idea del jaque doble también me ha gustado, aunque al final solo existiera en la cabeza de Erika xD
Spoiler: Mostrar
En cierto modo fue su ruina, porque precisamente que el juego se paralizase y lo diesen por dado justo antes de que abriese el armario significó que no podía dejarlo continuar y descubrir quién estaba en el armario o dormitorio a posteriori, y formar teorías en base a los nuevos descubrimientos que hiciese. Todo por querer tenderle una trampa con el error lógico de Battler. Y de hecho, si no hubiera hecho esa trampa para empezar Battler habría usado a Kyrie como sustituta y Erika podría haber resuelto el misterio de manera normal, sin caer en la trampa mejor elaborada de Beato. Aunque no es una venganza por los que ella mató, no.
Y con respecto al final:
Spoiler: Mostrar
Iba a decir, acaba todo tan feliz en el 6º capítulo en el mundo de Beato y Battler que parecía que podría acabar, si no fuera porque nada del resto tenía un tono conclusivo, y ahora con este último cap...

Ma'e mía, entre Featherine y Bern como Dungeon Master esto va a ser una locura, ni sé qué esperarme a partir de ahora.
¡Y enhorabuena por terminar el episodio! Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 16 Abr 2023, 17:55

Sormat escribió:
15 Abr 2023, 23:19
Y con respecto al final:
Spoiler: Mostrar
Iba a decir, acaba todo tan feliz en el 6º capítulo en el mundo de Beato y Battler que parecía que podría acabar, si no fuera porque nada del resto tenía un tono conclusivo, y ahora con este último cap...

Ma'e mía, entre Featherine y Bern como Dungeon Master esto va a ser una locura, ni sé qué esperarme a partir de ahora.
Encima
Spoiler: Mostrar
parece que solo tienen como "cuota" dar cierta respuesta pero libertad total con el resto así que parece que van a ir en plan "murderhobo" solo que esta vez es el DM el que hace ese papel xD

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Crow » 17 Abr 2023, 02:18

Spoiler: Mostrar
Yo también asumo que la lógica es que Kanon muere dentro del armario, ya sea física o espiritualmente, y por tanto Erika encuentra un cadáver o a Shannon
El resto de asesinatos, pues no los recuerdo lo suficiente para teorizar nada, en cualquier caso supongo que algunos variarían con la nueva información que tenemos.
Spoiler: Mostrar
Y lo de Amakusa cargándose a todos los que hay en la isla es deprimente de narices, si XD
Si fuera otra franquicia me lo tomaría bastante peor. Lo que no recuerdo es que ganan esos dos de todo esto.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1060
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 08 Jul 2023, 18:31

Espero que os guste este episodio. Es mi preferido de toda la novela <3

Réquiem de la Bruja Dorada


Prólogo
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

Un sueño es algo que se dibuja en la arena entre las olas que llegan y retroceden. Algo tan frágil que se borra por completo cada vez que viene una ola. Así que los despiadados puede que se rían, diciendo que tal cosa no sirve para nada y no tiene ningún sentido.

Sin embargo, no vendrá jamás ninguna ola que borre lo que ella dibujó. Y ahora, ese hermoso sueño final suyo… no desaparecerá por toda la eternidad.

Imagen
Imagen

Liberated Liberater

Entonces apareció el sonido de alguien golpeando las palmas de las manos una vez. Era la Inquisidora líder. Estaba anunciando que todo el razonamiento se había completado.

Imagen Como se ha mostrado, todo está bastante claro. Se hace saber que la lógica precedente ha demostrado la inexistencia de tu coartada.

Al final del dedo de su mano que apuntaba se encontraba una sirvienta temblorosa con ojos asustados. Se llamaba… no, eso no es importante. Lo que importa ahora es que podría haber entrado en el estudio de la habitación cerrada en el que la víctima se encontró siempre que quisiera y, además, se había demostrado que la coartada que había afirmado tener para el momento del crimen contradecía los hechos.

Temblando, la sirvienta intentó continuar con su súplica ilógica, pero no se dejarían engañar por sus declaraciones.

Imagen Con esto, concluimos nuestra prueba para el “quién lo ha hecho” y el “cómo lo ha hecho”. Se hace saber que tu posición como culpable ahora es un hecho sólido.

Imagen

Imagen Quién lo ha hecho y cómo. Se hace saber que establecer eso es más que suficiente. Por favor, permítame hablar. Se hace saber que los motivos no son necesarios en los misterios.

La Inquisidora habló con frialdad.

Imagen
Imagen

(La música para)

Imagen

Battler sostenía un libro en la mano con una encuadernación majestuosa. Era… el registro de una partida que acaba de escribir. O, tal vez, era una historia. Un juego. O si no, un Fragmento. Escrito en él estaba… el “sueño” que a ella le resultaría más agradable que ningún otro…

Battler presionó su frente contra él y pensó durante un tiempo.

Imagen

Luego lo besó… y lo dejó con suavidad en el ataúd.

Descansaba en su pecho. Parecía una niña pequeña agarrando su animal de peluche preferido mientras se quedaba dormida…

Imagen

Esta historia quedará encerrada en tu ataúd por toda la eternidad. Así que nadie será capaz de leerlo salvo tú, ahí en tu ataúd.

Imagen Cierra la caja del gato, la única historia invariable, inviolable… eterna.
Imagen De esta forma… nadie podrá profanarlo… Nadie lo podrá negar ni discutirlo… Es solo entre ella y yo… solo los dos, nuestra única y certera… verdad.

Imagen

Liberated Liberater

Un hombre corría por una ciudad envuelta en el crepúsculo. El ajetreo y bullicio de este hermoso pueblo, que combinaba lo tradicional con el estilo clásico ordenado del siglo pasado, ahora parecía como un mero sueño.

El sol poniente naranja ya estaba escondido detrás de la torre del reloj y el estrecho callejón se hundía en la oscuridad rápidamente. Mientras las lámparas de gas comenzaban a encenderse hacían que la oscuridad del atardecer resaltase todavía más.

El hombre corría. No había tiempo. Tenía que darse prisa. Había tenido que hacer varios experimentos y comprobar varias cosas y le había llevado más tiempo del que había esperado.

Imagen
Imagen

No se requiere un motivo para ello. Así que normalmente es el elemento que más se ignora. De hecho, estos días algunos hasta lo consideran innecesario.

Imagen
Imagen
Imagen

(La música para)

Imagen

Imagen
Imagen Ven… Es hora de que nos vayamos. Si hacemos demasiado ruido, la despertaremos de su sueño.
Imagen Tienes razón. ¿Qué otra cosa puedes hacer con una niña dormida salvo ponerle una manta encima, apagar la luz e irte en silencio…?

Imagen

Imagen

Battler ofreció sus palabras finales con el corazón. Mientras esas palabras no abandonaran su boca, nadie sería capaz de saber qué eran… Sin embargo, esas palabras del corazón hicieron que la expresión de Battler cambiase varias veces.

Primero, frunció el ceño con tristeza… Luego, se le oscureció la cara con el remordimiento y luego cambió a una sonrisa amarga y exasperada… Cambió rápidamente entre varias expresiones. Entonces… la expresión final que apareció en su cara… sorprendentemente… era una sonrisa amable.

Imagen

Algo se alzó hacia sus labios. Sin embargo, se lo volvió a tragar. En verdad no había palabras que describieran los muchos sentimientos que mantenía en el pecho. Así que… decir algo en voz alta probablemente sería vulgar. Battler lo entendía… y se impidió hablar una vez más con una sonrisa burlona.

Imagen
Imagen Gracias.
Imagen Oh, no he hecho nada para merecerme tu gratitud…
Imagen Te dejo el resto.

Tras ver que Virgilia le respondía asintiendo con la cabeza, Battler le dio la espalda al altar una vez más… y abandonó la capilla.

Imagen
Imagen

Liberated Liberater

Sin embargo, nada de lo que decía podía enterrar la falta de su propia coartada. No eran más que meros argumentos emocionales. Quería y respetaba tanto al señor. No tenía razón alguna para matarlo. Daba igual lo mucho que hablase, solo le hacía parecer más y más como la verdadera culpable revolviéndose y forcejeando patéticamente.

Los requisitos para el “quién lo ha hecho” y el “cómo lo ha hecho” ya se habían satisfecho. En cuanto al “por qué lo ha hecho”, el motivo, el corazón… Daba igual lo mucho que hablase sobre la gratitud a su señor, quien le había dado un trabajo amablemente cuando ella había quedado a medio camino tras varios infortunios, no ayudaba su caso en lo más mínimo en el género del misterio.

Imagen

Una Inquisidora de la Herejía sacó un rollo de pergamino y lo sostuvo en alto, cortando los lloros y protestas de la sirvienta.

Imagen Así es cómo has cometido el crimen. Se hace saber que la Gran Corte ha recibido la imputación y que se ha aprobado tu arresto. Aquí está la orden judicial para ello. El motivo es innecesario.

Imagen

Imagen Con estas herramientas de interrogación bendecidas por los poderes de la justicia, nosotras Inquisidoras de la Herejía ataremos tus extremidades, te quemaremos, aplastaremos, estiraremos y colgaremos, y al hacerlo escurriremos la verdad roja de ti… ¡Ni siquiera hace falta que confieses! ¡Asistentes, arrestad a esa sirvienta!
Imagen ¡No fui yo! ¡¡Yo no maté al señor…! ¡¡N-noooooooooo!!

Imagen

Rebirth

El hombre abrió la Puerta de una patada y las Inquisidoras quedaron todas atónitas al verlo.

Imagen ¿P-por qué estás aquí? ¡Se hace saber que este caso ya no es responsabilidad tuya…!
Imagen Silencio. ¿Encuentras una persona sin coartada y asumes que es la culpable? ¿De verdad crees que no es necesario un motivo, un corazón, en un crimen? Los crímenes los comete la gente. No hay crímenes sin corazón. Nunca aceptaré una teoría que ignora el corazón.
Imagen ¡S-se hace saber que tu obsesión por el “por qué lo hizo” es simplemente vergonzosa…! ¡El “por qué lo hizo” no es necesario! ¡Tal cosa se puede extraer fácilmente durante la interrogación! ¡¡Incluso la Gran Corte ha reconocido ya que esta mujer es la culpable…!!
Imagen Cierto, la Gran Corte asume que todo el mundo salvo la sirvienta tiene una coartada. Pero eso es solo porque os han oído decirlo y han confundido vuestra confianza y arrogancia excesivas por sabiduría. Si uno solo de los otros sospechosos pierde su coartada, tus pruebas hasta ahora no demuestran nada… Tan solo mira lo patéticas que son algunas de esas coartadas. ¿El reloj de la recepción sonó a la medianoche al momento exacto? ¿El perro de la puerta trasera le ladró a todo el mundo?
Imagen Así que has conseguido demostrar que la coartada de la sirvienta es falsa. Felicidades. ¿Pero se acaba aquí? Puede que le haya sido posible, ¿pero tiene algún motivo en absoluto? ¿Son las coartadas de todos los demás absolutamente perfectas? Esta sirvienta no es la única con una coartada falsa. Tienes que seguir buscando si quieres encontrar las demás. ¿Había alguna clase de rencor contra la víctima? ¿Algún problema relacionado con el dinero? No abandones el motivo, no abandones el corazón. Los misterios áridos en los que el motivo se puede averiguar más tarde no merecen el tiempo de nadie.

Imagen
Imagen

Imagen ¡¡Yo ya estoy a cargo de la responsabilidad de este caso!! ¡Incluso tengo un decreto aquí mismo! ¡Vamos, ayudantes, se hace saber que no hay razón para dudar! ¡¡Os ordeno que arrestéis a esta sirvienta!!

Cuando dio la orden, sus subordinadas dudaron, alternando la mirada entre su superiora y ese hombre…

Imagen No te lo permitiré. El verdadero culpable es otra persona. Es posible utilizar los motivos para encontrarlo y el truco de su coartada es antiguo. No puedes ignorar el corazón.
Imagen ¡¡T-tal cosa no es necesaria…!! ¡¡Solo tenemos que encontrar a los sospechosos que podrían haber cometido el crimen, interrogarlos y exprimirles la verdad roja!! ¡¡En el caso improbable de que no sean el culpable, solo tenemos que interrogar al siguiente sospechoso…!!
Imagen ¿Llamas razonamiento a eso?
Imagen ¡¡Atrás!! ¡¡Arrestaremos a esta mujer!! ¡¡Se hace saber que esta sirvienta es la culpable!!

Imagen
Imagen

Imagen ¡¿¡¿Q-qué… es lo que has dicho…?!?!

Las palabras de poder lanzaron hacia atrás las Asistentes que intentaban arrestar a la sirvienta.

Imagen

Imagen ¡¡E-esos dos ya tienen una coartada clara para el momento del crimen…!!
Imagen ¿Eso, una coartada? Maldición, una idiota como tú no podría entender lo fácil que te lo estoy poniendo. Si quieres llamarte la Inquisidora Jefa al menos intenta averiguar algo así por tu cuenta. Hasta entonces, me llevaré la orden judicial de arresto de la sirvienta.
Imagen ¡E-entonces, ¿qué pasa contigo?! ¡¿Puedes demostrar que esta sirvienta no cometió el crimen?! ¡Se hace saber que estaba claramente lejos de la cocina en el momento del crimen! ¡¿Qué estaba haciendo entonces, y dónde?! ¡Ella no puede demostrarlo, yo no puedo demostrarlo y tú no puedes demostrarlo! ¡Nadie puede! ¡¡Por eso no tenemos más elección que utilizar estos instrumentos de tortura para interrogarla hasta que la verdad roja se exprima!!
Imagen Puedes exprimir toda la sangre y verdad que quieras del verdadero culpable. Sin embargo, no te dejaré interrogar o torturar a alguien que no es culpable.
Imagen ¡P-por eso todo el mundo dice que eres un blando…! ¡Se debe interrogar a todos los sospechosos! ¡¡Así conducimos los juicios contra brujas los Inquisidores de la Herejía!!
Imagen Eso es, somos Inquisidores de la Herejía. Acabar con las brujas malvadas es nuestro trabajo. Sin embargo, no debemos arriesgarnos a herir a los inocentes. ¡No debemos ponerles bajo sospecha…! Todos los humanos tienen sus propias verdades personales. Estas solo se deberían exponer cuando cometan crímenes. Se nos ha dado el derecho de exponerlas. Pero hay una cosa que no podemos hacer.
Imagen ¡¿Q-qué…?!

Imagen

La sirvienta por fin se dio cuenta de que estaba intentando protegerla.

Imagen N-no sé quién eres, pero… Gr… Gracias… ¡Muchas gracias…! ¡De verdad… que no… soy la culpable!
Imagen Sí, lo sé… Tu novio me dijo que estaba dispuesto a darlo todo para demostrar tu coartada. Deberías darle las gracias. Ese chico dijo que el honor y la reputación no eran nada comparados contigo.
Imagen P-pero si lo hace, entonces él…
Imagen No ocurrirá. Exponer los secretos entre los amantes es un trabajo para las revistuchas de tercer grado. Eso no es un misterio… Nunca permitiré un razonamiento despiadado.

Entonces, por primera vez, la expresión taciturna del hombre se relajó y le dio unas palmadas bruscas en la cabeza a la sirvienta.

Imagen Estoy seguro de que seréis felices juntos. Aun así, encontraros en secreto mientras estás trabajando no es digno de halago. Intentad minimizarlo.
Imagen M-muchas gracias… Muchas gracias…

Imagen
Imagen

Imagen ¡¡Aaggh… grrrrrrr…!!

Cuando habló el hombre, las Inquisidoras ya no tenían ninguna manera de replicarle. El nombre del hombre es Will.

Imagen
Imagen

(Aquí Will da un par de tajos azules, pero tras ver la escena 4 veces seguía incapaz de sacarles captura porque van muy rápido. Así que nos vemos en el siguiente y ya, me he enfadado >:[)
Perfiles de personaje:
Spoiler: Mostrar
Imagen
----------------
Empezamos :3
Última edición por Aritriel el 09 Jul 2023, 10:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 599
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Sormat » 09 Jul 2023, 00:45

Liberated Liberater
Un minuto después escribió:(La música para)
Un minuto después escribió:Liberated Liberater
Un minuto después escribió:(La música para)
Un minuto después escribió:Liberated Liberater
Imagen
Imagen
Madre mía, ¿OTRO teórico de reglas de misterio? xDD Aunque esta vez lo representan como un maromo en vez de una chica mona.
Imagen
Nota para el final de este comentario.
Imagen
(Aquí Will da un par de tajos azules, pero tras ver la escena 4 veces seguía incapaz de sacarles captura porque van muy rápido. Así que nos vemos en el siguiente y ya, me he enfadado >:[)
Me he sentido como si nos lo estuviera diciendo a nosotros xD.



En fin, muchas veces has insistido en que teníamos que centrarnos más en el whydunnit en vez del howdunnit y whodunnit, y veo que esta 7ª parte abre con eso nada más empezar xD. La verdad es que abre con un montón de argumentos, pero cuales asociar a las convenciones de historias de misterio, detectives y la audiencia que las lee (ya sea de los "cazadores de brujas" del mundo de Umineko que teorizan de lo de Rokkenjima como si fuera un "true crime", como de nosotros la audiencia tras el 4º muro leyendo de personajes ficticios) se hace un poco complicado.

Entiendo el foco en prestar atención al whydunnit porque sin ello no solo las historias pueden volverse simples ejercicios de lógica y nada más sino que no hay humanidad o corazón que te conmueva y puedas conectar o sacarle significado (aunque hay historias que minimizan el whydunnit y están bien, simplemente no es "el ideal al que debe aspirar el género"), lo que pasa es que cada misterio es un mundo y cuánta importancia le dan al whydunnit durante la historia, se revela antes o después, o es un twist que lo hiciera quien menos motivos parecía tener; es algo que uno siempre circula en la cabeza mientras se lee un misterio, y es bueno que la cosa varíe porque si no acabaríamos detectando patrones en las historias y eso las haría sentirse artificiales, tal vez hasta más que una historia que minimiza "el corazón". Hay que tener en cuenta el corazón, pero no ser cegado por él. Esto desde el punto de vista de la crítica dirigida a los lectores de más allá del 4º muro.

Lo de "no exponer las verdades de los inocentes solo porque se puede" ahí ya tengo sentimientos más... complicados. Para la audiencia tras el 4º muro no tiene mucho sentido (somos personas reales, los personajes son ficticios y son los escritores los que han decidido qué mostrar de sus vidas para que leamos, deduzcamos y sintamos, si se exponen verdades feas no es como si lo estuviéramos sabiendo de una persona real). Dentro del mundo de la historia, que lo haga la audiencia que teoriza sobre "true crime" como lo de Rokkenjima en cambio sí que es bastante despreciable (pero eso, espero que R07 no equipare a esos "cazadores de brujas" con su propia audiencia, el 4º muro cambia todo). Y con el detective, esto viene a ser una deconstrucción del detective que expone todas las verdades y cruentas motivaciones, inocentes o culpables, hasta que tenga todos los hechos con los que acusar al culpable, y una crítica a ello (de ahí Erika, y todo lo que este Will dice). Pero claro, eso también significa olvidar parte de las motivaciones que nos motiva a querer resolver el asesinato: impartir justicia de un crimen horrible y evitar que un asesino se escape sin consecuencias, y la gravedad de la situación (más si puede haber más asesinatos) le da más prioridad al asunto que los otros asuntos y motivaciones de otros personajes tangencialmente relacionados pero que no forman parte del asesinato en sí, y si ellos empiezan a mentir no conoces los hechos de verdad para poder decidir quién es el culpable. Más complicado aún es cuando destapar eso a menudo desvelan pistas que son las que sirven para resolver el asesinato.

Por ceñirnos al caso ficticio este, es posible que conocer la situación de la sirvienta y su novio sea la clave para resolver el misterio incluso si no tiene directa relación con ellos, y por tanto su obvia mentira es algo en lo que indagar para asegurarse, dejarlo a oscuras puede ser un problema tanto para el misterio real como incluso para ella misma al permitir que se la acuse tan fácilmente como hicieron las inquisidoras. Claro, Will dice que el problema es que se han ido a lo fácil y ni se han molestado en investigar las coartadas de los otros y se han conformado con la primera persona sin importar si tiene o no mucho sentido, y básicamente siguen la fórmula de "acusar persona, torturarla hasta sacarle la verdad, pasar a otro si no es el culpable". Pero si resolviese el misterio él posiblemente tendría que informarse sobre su situación para poder asegurarse de qué pasó, el corazón actúa como guía para no ir a por ellos como si ya fuesen culpables, pero tendría que asegurarse; y en fin, si luego quiere resolver el misterio lo va a tener un poco complicado para demostrarlo de manera que no tenga que exponer el secreto de la sirvienta y su novio a todo el público, es posible hacerlo pero difícil (aquí solo consiguió desviar la atención por sus meta poderes de las leyes de Van Dine que por lo visto se aplican al misterio actual, y posiblemente no hubiera podido hacerlo si no diera la casualidad de que fuera una sirvienta xD).



Blablabla palabrería palabrería, pero bueno, lo interesante es hablar y ver cómo el juego responde. En fin, ya veremos cómo se aplican todas estas ideas a la resolución del misterio. Y a ver qué sucede con este réquiem de Beato y más importante aún las dos brujas locas al acecho (y que seguramente representen todo lo contrario que Will señalaba).

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 09 Jul 2023, 10:16

Aritriel escribió:
08 Jul 2023, 18:31
Quién lo ha hecho y cómo. Se hace saber que establecer eso es más que suficiente. Por favor, permítame hablar. Se hace saber que los motivos no son necesarios en los misterios.
Eh, en la vida real puede que no, pero aquí sí xD

EDIT falso: OK, vale, el capítulo va literalmente de esto xD

He leído las reglas de la novela policiaca de S.S. Van Dine, que venían enlazada en su página de la Wikipedia, y joder, el tío es mucho más estricto, hasta el punto que coarta demasiado, diría yo xD Tengo la impresión de que veía la novela policiaca más como un juego, es decir, un pasatiempo, acertijo o adivinanza más elaborado para el lector que literatura propiamente. ¡Hasta odia los crímenes en habitaciones cerradas y mensajes en clave!

Seguro que habría disfrutado de los videojuegos.

En fin, veamos a dónde nos lleva este capítulo.

Responder