Capítulo 14: Caballero de Dight
En el capítulo anterior, nuestros accidentados aventureros...
Oh. Que siguen vivos.
¡¡Justin!! ¡Gracias a dios! ¿Estás bien?
¡EH! ¡E-espera un momento, Feena! ¡¿Pero qué ha ocurrido?!
Oh, claro. Es verdad... Nos habíamos caído desde lo más alto del Fin del Mundo. ¿Y tú, Feena? ¿Estás bien?
¡De una pieza! Aunque aun sigo con un poco del susto encima.
Justin, espera. Mira ahí.
Oye, esto se parece al... ¡Espera, lo es! ¡Entonces hemos cruzado al otro lado del Fin del Mundo!
Aunque, espera un momento...
No la he visto por ningún lado desde que me desperté. Pero estoy segura de que no debe de haber ido muy lejos.
Cierto, seguro que damos por ella si buscamos por aquí. Vamos, Feena.
Y vuelta al control de nuevo, en territorio desconocido y con un miembro del grupo menos. Tocará apañárselas así por el momento.
La pregunta ahora es: ¿dónde estamos y por qué todo a nuestro alrededor parece sacado del típico capítulo en el que los protas acaban en un ecosistema del paleolítico?
Al menos tenemos el nombre del sitio y confirmamos que aquí la botánica se lleva a lo grande.
Los trabajos de jardinería también, por lo visto.
Ah, sí. No puede ser una jungla jurásica sin sus bichos raros pululando. Y menudos bichos...
Si el lugar se llama "Valle del Dragón Volador" no es precisamente por estas cosas con alas. De primeras, podemos comprobar que se tratan de monstruos vegetales, son inmunes al elemento Tierra al flotar, y cuentan con una técnica en área que puede envenenar. Sabiendo lo molesto que es el veneno, nos interesa evitar a toda costa que la usen.
Pero como todos los monstruos vegetales, no son muy amigos del elemento Fuego.
Los siguientes a ver son estos tipejos, aunque no son tan molestos como los anteriores. Pegan un pelín más fuerte, pero sus únicas acciones son los ataques básicos y una técnica a distancia con la que arrean pelotazos, sin ningún efecto secundario.
Además, ambos tienen la probabilidad de soltarnos este consumible al derrotarlos, y encima es bastante común, por lo que podremos acopiarnos de unos cuantos de estos por el camino.
De paso, aprovecharemos los combates para ganar unos pocos niveles de dominio que nos faltaban para aprender nuevos hechizos. Ambos de nivel 2.
Crackling
Hechizo del elemento Hielo. Despliega varios carámbanos por el escenario, dañando a todos los enemigos.
Zap All
Hechizo del elemento Rayo. Desata una tormenta eléctrica sobre todos los enemigos.
Y tampoco podemos olvidarnos de hacer la ronda de exploración para embolsarnos de todo.
Oh, esta ocasión es perfecta para explicarlo: en el juego existe la posibilidad de evadir automáticamente ataques básicos, como vemos más arriba. La probabilidad de por sí es bastante baja (y no estoy seguro de si el parámetro MOV influirá), pero puede incrementarse notoriamente si momentos antes de que llegue el ataque se ha usado el comando "Evade".
Llegamos a la segunda zona y ya nos toca dar unos cuantos rodeos para sortear este río.
Con trampas incluidas, como no. Tratándose de una jungla, no es de extrañar que hasta las plantas nos quieran merendar.
También tenemos... Uuuh...
Sean lo que sean, sus únicos puntos fuertes son su alta movilidad y que siempre vienen en grupos grandes.
Pero ya sabemos para qué nos sirven los grupos numerosos, ¿no?
Mientras, seguimos avanzando por el único camino posible y...
Espera, esto... ¡Es uno de los zapatos de Sue!
¡Mentira! Sue llevaba equipadas las deportivas desde que salió de Parm.
Así que "plaga"... No creo que tardemos mucho en toparnos con este estado alterado si ya nos tiran remedios.
Ahora en serio, ¿de verdad nadie me asegura que no hemos acabado en el jardín de uno de esos artistas postmodernistas?
Y tras un tiempo, Feena por fin aprende una nueva técnica física, y encima elemental.
Fire Whip
Técnica con látigos del elemento Fuego, en la que Feena ondea su arma en llamas contra un objetivo, pudiendo alcanzar también a enemigos cercanos.
No son números muy llamativos para lo que hemos visto. Hay que tener en cuenta que la técnica puede alcanzar a más de un enemigo, y que Feena no es que destaque en fuerza, precisamente.
Aunque tratándose de una técnica elemental que puede pillar a varios, las cantidades de experiencia que da por un solo uso son absurdas.
Entre los potenciadores de parámetros también tendremos estos que suben los MP máximos, por si alguien del grupo se ha quedado corto en alguno de los tres niveles.
No se me olvida que todavía tenemos todos los que hemos estado recogiendo guardados en el almacén, por si alguien se lo preguntaba. Intentaré hacer reparto de ellos más adelante.
Y llegados a cierto punto del camino...
Oye, ¿ese de ahí no es...? ¡Puffy!
¡Eh, eh! ¡Cálmate un poco, Puffy! ¿Dónde está Sue?
¡Que he dicho calma! ¡Caaaalma!
Así no vamos a sacar nada en claro, Justin. Será mejor que dejemos que nos lleve hasta Sue.
¡Puffy, espera! ¿Y Sue? ¡¿Dónde está Sue?!
¡Es la bolsa de Sue! Pero, entonces... ¿Que hace al lado de este caldero?
¡J-J-Justin! ¡No...no estarás pensando... que Sue...!
Y justo en el peor momento, un nuevo invitado hace acto de presencia.
¡Oye, tú! ¿Esa olla de ahí es tuya? ¡¿Qué es lo que había ahí dentro?!
¡... Vale, ya he tenido suficiente!
Hola, soy Justin y esto es "cómo cargarse la tensión del momento en una sola frase".
Duelo con Gadwin
¡Yo, Gadwin, caballero de Dight, acepto con mucho gusto tu desafío!
Pues ahí que vamos. Aquí el amigo no parece contar con tantos puntos de vida, en comparación con otros jefes, así que vamos a probar de que pasta esta...
Oh.
Con que esas tenemos.
Nada, nada, que a ti te ablando yo aunque sea a las malas.
... Oh, no.
Ooooh, no. ¡Eso sí que no!
Ante situaciones drásticas, pues medidas drásticas, que yo también sé reducir daños, amigo.
¡A mí, fuerzas del universo!
¡Corte del Rey Dragón!
...
¿Recordáis lo que os dije sobre que el comando "Endure" reducía a 1/3 el daño recibido?
Pues eso.
¡Justin!
¿Eh? ¿Sue...?
"
¡Exacto! ¡Es lo que intentaba decirles todo este tiempo! La primera comida en condiciones que tengo desde que nos metimos en el viaje de marras este. Pero este par de trogloditas incivilizados van y se hacen ideas raras. Que vergüenza tener que viajar junto a ellos."
Oh... Y... ¿Usted quien es?
Además de que es un encanto de mujer. Me recuerda mucho a mi madre.
Cuando oí noticias de que un muchacho tan joven como tú se había batido en duelo con Gadwin, casi ni me lo creo.
Estás poniendo en evidencia a este chico, Alma. Incluso a su corta edad, apunta maneras como espadachín.
(Larga e interesante tu padre, Señor "uso mi técnica destruyemundos del infierno al principio".)
¿Hmm? ¿Decías?
¡Queeee muy entretenido el duelo, sí, sí!
Pero, bueno, ahora que Sue ya está recuperada, debería ir volviendo a Dight. Dejo a los chicos en tu cargo, Gadwin.
¿Es por lo de la lluvia?
En principio, sí. Ya hay muchas personas que han caído enfermas, y no sé cuanto tiempo me llevará tratarlas a todas.
En fin, con todo lo ocurrido, creo que todos nos merecemos un descanso, ¿no os parece?
Perdona por lo de antes, Gadwin. Me había hecho a una idea precipitada, y ni se me pasó por la cabeza que lo que habías hecho con Sue era socorrerla.
¡Jajaja! Siempre te ocurre igual, Justin. Actuando antes de pensar.
¡La tenías que haber visto! Sus ojos se pusieron blancos del todo. ¡Así!
¡Jajajajaja! Descuida, todos nos equivocamos alguna que otra vez.
Pues hacía tiempo que no teníamos tantos comensales en nuestras cenas, ¿no? Antes de pasar a hablar con Gadwin, veamos que tienen que decir las chicas.
Bueno, con esto ya queda demostrado que sí que hay algo más allá del Fin del Mundo, aunque todo esto me deja sin palabras.
Y no eres la única. Jamás pensé que llegase el día en el que me encontraría a unos muchachos que han venido del otro lado del muro.
... ¿Trabajo?
¡U-un momento! ¿Que pretendes preguntándole algo así a Justin?
Mejor vamos pasando a Sue.
En cuanto intenté cargar con ella, ese pequeñajo que la acompañaba se puso hecho un basilisco y trató de echarme de allí a patadas. ¡Jajajaja!
"Bueno... Yo solo velaba por la única de aquí que se preocupa de que no me muera de hambre. Aunque me haga hacer el paripé con sus muñecas."
Oye, que nosotros también tenemos derecho a vivir aquí...
*Snif*
Para entrenar, cómo no. Los monstruos que habitan aquí no son cosa de risa, y muchos han perecido tratando de luchar contra ellos.
Vamos, que tienes mucho tiempo libre entre manos.
En fin, vamos a pasar ya a Gadwin.
Entonces, Justin, ¿es cierto lo de que los tres habéis escalado ese muro gigantesco?
¿El Fin del Mundo? ¡Por supuesto, que no te quepa duda! Hemos llegado hasta aquí en busca de ruinas de la civilización de Angelou.
Intentaré ayudar en la medida de lo posible. ¿Alguna tema en particular sobre el que queráis saber?
¡Bien, nuestra dosis de decisiones! En este caso en particular, la primera opción sería la "necesaria" para continuar con la historia y no nos dejaría elegir las otras dos (duh), así que empezaremos de abajo a arriba.
¿No será que en verdad te han echado del pueblo por retar a la gente a duelos y mandarlos a la clínica de tu amiga a grito de "Corte del Rey Dragón"?
Aaajá... Pues a mí me parece que es algo más que una vieja amiga de la infancia.
Por cierto, me ha dado la sensación de que la Doctora Alma parecía muy preocupada por algo antes. ¿Ha ocurrido algo en la aldea?
Sí... No hace mucho que en Dight han habido ciertos contratiempos. Si es que cierto que ha ocurrido algo por allí...
Antes solía ser una villa muy próspera gracias a que abundaba el pescado, pero... Bueno, creo que Alma os dará más detalles al respecto si le preguntáis más tarde.
Hmmm... No estoy seguro de que sea el lugar que buscáis, pero tengo entendido que hay un antiguo asentamiento en ruinas relacionado con Angelou, al sur de aquí. Mucho más grande que la aldea, incluso.
¡Feena, Sue! ¡Tenemos que ir allí de inmediato! ¡Vamos, hay que prepararse para el viaje!
Je... En fin, el lugar del que os hablo está a varios días de aquí. Es un trayecto largo.
Y por último...
Pues este es el Valle del Dragón Volador. El punto más cercano a lo que llamáis el Fin del Mundo, y también el que tiene las montañas más escarpadas de por aquí. Es el lugar idóneo para que un guerrero pueda pulir sus habilidades.
Supongo que será lo más parecido a la idea que tiene la gente de nuestro lado con el Bosque Neblinoso.
Y poco más que deciros. Ya os imagináis la sorpresa que me llevé al encontrarme a una niña pequeña inconsciente aquí, de todos los lugares posibles. ¡Jajajaja!
Nos gustaría devolverte el favor de alguna manera, así que estaríamos encantados de ayudarte en lo que podamos.
Sí. Gadwin es ni más ni menos que el estereotipo de "Don Hombría" que tanto gusta a los japoneses. En el caso de elegir la primera opción...
Un hombre nunca debe hacer una promesa que no pueda mantener.
Pues sí que eres quisquilloso con estas cosas, Gadwin.
Y volvemos aquí, por lo que no nos queda otra que hacer una promesa de machos machotes.
¿Por qué? ¿Por una promesa que acabamos de hacer con alguien que hemos conocido, justo cerca de una aldea de la que nos acabamos de enterar que está enfermando todo quisqui, y que obviamente no nos pondrá en ninguna clase de compromiso en un futuro próximo?
¡No veo cual es el problema!
Amigo mio, mañana pondremos rumbo a Dight. Por hoy ya ha sido suficiente, así que descansad.
Volvemos a la carga con más ganas que antes...
¡Y también con más personal! Además del retorno de Sue, Gadwin se unirá al equipo en este punto. Quien... ya les saca el doble de nivel al resto. Para nada sospechoso. ¡Nooo, señor!
En fin, echándole un vistazo a sus números, pronto comprobamos que es de esos personajes que pegan y aguantan bien, pero a cambio, son más lentos que el caballo del malo. Del equipamiento que trae de por sí, cabe destacar su acesorio, el amuleto ancestral, que otorga cierta resistencia contra el estado "plaga" que ya había mencionado antes.
Y sí, su espada tiene nombre de
oficial nazi.
En el apartado de habilidades, ya vemos que el señor cuenta con un buen puñado de niveles de dominio en espadas, y unos pocos más en los elementos Fuego y Tierra. Si lo del nombre de la espada ya era un poco preocupante, también tenemos que sumarle esa extraña fijación por el elemento combinado Explosivo.
Por cierto, ¿veis sus 48 puntos de WIT? En teoría, cuarenta de esos deberían haber salido de todos esos niveles en espadas, por lo que los otros ocho serían por las subidas de nivel estandar. En resumen, ocho miserables puntos en treinta niveles.
También tendremos acceso a su humilde morada, con punto de guardado incluido. Como todo estereotipo de hombre viril en un producto japonés, estará correctamente representado por una cantidad ingente de armas guardadas en su casa. Sin olvidarnos de las estrellas ninja, por supuesto.
Pero bueno, aun nos queda un tramo hasta terminar esta zona, así que aprovechemos para ver de qué es capaz nuestra nueva incorporación.
Primero de todo, entre su repertorio de hechizos tenemos uno en particular que ninguno de los otros miembros ha aprendido todavía.
WOW!
Hechizo del elemento Explosivo. Aumenta en un nivel la fuerza (ATK) de un aliado
Después, sus técnicas, que es en donde está la chicha del personaje.
Flying Dragon Cut
Técnica de corto alcance, en la que Gadwin saltará hacia su objetivo con un tajo descendente, pudiendo alcanzar a enemigos cercanos.
Eruption Cut
Técnica de corto alcance del elemento Explosivo, en la que Gadwin arremeterá con una estocada cargada contra su objetivo. Tienes altas probabilidades de cancelar la acción del enemigo.
Y por último, una que ya conocemos y hemos sufrido en nuestras propias carnes.
Dragon Cut
Técnica del elemento Explosivo, en la que Gadwin clavará su arma y desatará una onda expansiva contra todos los enemigos.
Yyyy esto sería Gadwin en general.
¡Más suerte para la próxima vez!
Llegamos pues a una de las pegas más notorias al tener a un cuarto integrante en el equipo (sobre todo, si este tiene una ventaja de nivel absurda frente al resto), y es que ahora la experiencia recibida se repartirá entre los cuatro, haciendo que cada uno toque a menos.
En el baúl que habíamos visto antes, tenemos este accesorio que nos vendrá bien si damos con varios enemigos a los que guste usar el elemento Fuego muy a menudo.
El Doctor Light y sus abogados querrían tener unas palabras con vosotros, chicos.
Vale, estos tipejos. Tienen parámetros dentro de lo normal, y una técnica a distancia que no va mucho más allá de uno de sus ataques básicos. Pero lo que sí tienen para tocarnos las narices, es inmunidad frente a los cuatro elemento, lo que significa que la magia es inútil contra ellos.
Ah, y las dagas también.
Por lo tanto, la estrategia a seguir con estos es ir a tortazo limpio. Siempre y cuando tu arma no sea una daga.
¡Jum! Esto es discriminación-
También cabe la posibilidad de que puedan soltarnos estas varas de fuego, una maza elemental a la que se le puede sacar partido dependiendo de la situación.
El caso es que no tiene pinta de ser un botín muy raro, ya que poco después, otro de los rocosos estos me soltaron una segunda. En fin, esta irá para Sue en caso de necesitar daño por Fuego.
¡Bueno, bueno bueno! ¿Qué tenemos aquí?
La última vez que encontramos uno de estos fue en las Ruinas Dom, vaya. parece que haya pasado una eternidad desde entonces.
Por eso es más hilarante encontrarnos con OTRO huevo de maná justo en la siguiente zona. Supongo que aquí han sido generosos por si a alguien se le han pasado por alto algunos de los huevos anteriores y anda corto en magias.
Y para rematar, conseguimos un nuevo hechizo para nuestro repertorio.
Shhh!
Hechizo del elemento Viento. Impide al objetivo utilizar hechizos (Magic Block).
¡Pues nuevo mapamundi al canto! Bienvenidos al Mundo Perdido, en donde por alguna razón, si tuvieron la decencia de camuflar mejor lo que había al otro lado del Fin del Mundo.
Pero bueno, va siendo hora de visitar la primera zona poblada que tenemos disponible en esta región.
¿Hmm? ¿Es que ocurre algo, Gadwin?
Es solo que me acabo de percatar... Las nubes que vienen del norte se están empezando a arremolinar.
Pues ahora que lo dices, sí que es verdad. Tiene pinta de que se avecina un buen chubasco.
¿Que tal si os dais una vuelta por la aldea mientras tanto? No tardaré mucho.
Aunque se me antoja extraña tanta preocupación por la lluvia...
Aldea de Dight
Pues ya que nos han recomendado darnos un voltio por la aldea, eso haremos. Nuevo territorio, nuevas gentes... ¡Así que al lío!
¿Capturados? Creo que aquí ha habido un pequeño malentendido, señor.
Gadwin siempre ha sido alguien muy centrado en su entrenamiento. No le veo yo muy interesado en la compañía femenina, la verdad.
Bueno. El caso es que en el pueblo tiene su fama de guerrero imbatible. No por nada es conocido como el "héroe de Dight".
Jope, empezamos bien con los ánimos...
La... ¿Torre Tifón? Pues no.
Está justo al noroeste de la aldea. Últimamente toda la flora de su alrededor está muriendo.
Bueno, ya vamos sacando más o menos cual es el problemilla que tiene tan preocupados a los aldeanos, y también está el tema de la torre...
Pero desde que esa extraña lluvia comenzó a caer sobre la Torre Tifón, nuestros pescadores apenas han conseguido piezas comestibles...
Ahora me pregunto en qué momento habremos obrado mal para merecernos esto.
Curioso, eso sería algo que diría Tía Lilly perfectamente.
¿Ah, si?
No se quien será esa tal "Tía Lilly", pero sabe de lo que habla. Es más, probad un poco de este agua. Es del río.
Pues así estamos desde que la lluvia empezó a caer sobre la Torre Tifón. No es de extrañar que apenas queden peces en el agua.
Y este es el panorama.
¡Poh claro! Todo sea por rellenar los capít... Digo, hacerlos entretenidos para los lectores.
Muy bien. Pues hace mucho tiempo, cuando el cielo y el mar estaban conectados, una cría de ballena se perdió hasta llegar al cielo.
Pero para la pequeña ballena fue demasiado tarde, y acabo convirtiéndose en una estrella más aquella noche.
Llegó hasta esta playa, tratando de alcanzar a su pequeño con todas sus fuerzas.
Desde entonces, las ballenas ululan en memoria de aquella pobre madre y su chiquillo extraviado. También se dice que aquella noche, el pequeño lloró por su madre, dando lugar a una lluvia de estrellas.
Y aquí tenemos a la susodicha vista desde arriba.
En cambio, Gadwin solía ser un muchacho bastante reservado y tranquilo.
"Suponiendo que la energía cinética de la onda expansiva que se genera es proporcional al volumen en el que se grita "Corte del Rey Dragón", la fuerza destructiva se elevaría exponencialmente a niveles críticos que..."
¿Nosotros? De un lugar llamado Parm, muy al oeste de aquí. Es una ciudad que tiene de todo: trenes, minas, un puerto... Ah, y también está el Restaurante Seagull.
Y lo mejor de todo, es que allí hay una encantadora mujer llamada LillY que prepara platos riquísimos. Algún día aspiro a ser como ella.
Fascinantes los valores de esta aldea que se inculcan a los jóvenes.
¿A Gadwin? ¡Estarás de broma!
Espera, espera, espera...
¿Café? ¿Me estás diciendo que el café ha logrado superar la barrera que supone el Fin del Mundo?
En fin, suficiente por ahora. Vamos a pasarnos por la posada para hacer tiempo y...
Me tocará hacer dos viajes, aunque valdrá la pena. Nuestros medicamentos están demostrando ser efectivos. Ver a la gente tan satisfecha me llena de gozo. Y también llena mis bolsillos.
¿Eh? ¿Yo? Pues... Sí, supongo.
Bueno, no me vas a negar que todos salimos ganando y contentos, ¿verdad?
Disculpe, señor conejo, no le importará que toque un poco. ¿A que no? ¡Porfaaaa!
¡Ni que hubieseis visto nada fuera de lo normal! Aunque para eso ya os tenemos a vosotros, "gente del otro lado del muro".
Buena pregunta. ¿Quien eres tú, si puede saberse?
Pues mira, no es que tenga mucho interés en los viejos dichos, pero sí en por qué pareces saber tanto de nosotros.
Pues que sepas que dice tal que así: "Todos nosotros tenemos un papel que cumplir en esta vida". Y eso también se te aplica a ti, Justin.
Nosotros, los Mogays, lo sabemos todo.
Y mientras así hagas, estoy seguro de que aprenderás montones de cosas sobre este mundo, los Espíritus, y sobre ti mismo.
¡E-espera un momento! Si tanto decís que sabéis acerca de todo, por un casual no sabrás nada acerca de Alent.
...
¡Anda y vete a la porra!
Lo único que te puedo decir es que sigas viajando. Estoy seguro de que tarde o temprano volveremos a encontrarnos. Espero que para entonces, podamos charlar sobre todo lo que has aprendido.
Pues nada, después de esta reveladora charla con Don "se todo, pero a la vez nada", tendremos la opción de descansar en la posada.
A la mañana siguiente...
Ah, sí... La charla con el jefe de la aldea se me hizo un poco larga. Por lo que me ha contado, las cosas por aquí seguirán tranquilas mientras no llueva.
Pues... Deberías echar un vistazo afuera, porque hace nada se ha puesto a llover.
¡Gadwin, espera! ¡¿Se puede saber que ocurre?!
¡Maldición! De modo que ya ha empezado...
¡¿Pero a qué viene tanto alboroto?! ¡Si solo es un poco de lluvia!