Vamos a jugar a Phantasy Star IV [FINALIZADO]
Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 03/09/17]
Pese a lo generico que es todo, es ese generico de "fantasia scyfi de los noventa" que tiene cierto carisma y eso me mola. A la espera de saber mas de ese Di- Zío, eso, Zío.
Ora Ora Ora Ora Ora
Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV
Pues para la época se ve rebonito. Desde luego mucho mejor que en el que yo probé, que tiene este mismo fondo para TODAS las batallas:Kaos escribió:
El fondo de combate de esta zona me recuerda a Almería por alguna razón.
Entre ésto, el aspecto tan mediterráneo de las casas, que toda la civilización sea un puñado de puebluchos mal comunicados y la historia del hijo listo que quiso dejar a su familia de lado para irse a estudiar el juego parece ambientado en una Andalucía futurista .
Eso ha sonado un pelín demasiado coloquial.Kaos escribió:
Como curiosidad, en Phantasy Star 2 hay uno de esos wookiewoks en una mazmorra que te ofrece un poco de tarta y si eliges probarla te quita unos pocos puntos de vida. La mazmorra en cuestión es un vertedero, lo cual no da muy buenas impresiones de sus gustos culinarios...Kaos escribió:
Coño, en los sprites no se les nota esos hombros tan anchosKaos escribió:
En general es una pena que el juego se supone que es space opera pero hasta ahora parece más un Dragon Quest con diferentes skins, tanto en trama como (Imagino) en jugabilidad.
P.D.: Se me hace raro no ver todavía tus dibujitos en Paint. Hicieron muy ameno el VaJ de Suikoden II.
Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV
Capítulo 3: Rika
En el capítulo anterior Chaz y Alys acompañaron a Hahn a investigar el paradero del profesor Holt y su equipo de investigación en el Valle del Nacimiento, pero al llegar vieron que el malvado hechicero Zío los había convertido en piedra junto con el resto de la población de Zema, la ciudad que rodea la entrada a dicho valle. La única solución para devolverlos a la normalidad es un componente llamado Alshline que se puede encontrar en Molcum.
Sin embargo, a llegar a Molcum se encontraron con que Zío se les había adelantado y la ciudad estaba en ruinas, un viejo conocido de Alys, Rune, se une a ellos y les dice que pueden localizarlo en el pueblo de Tonoe, allí lo localizan y se separan de Rune. Gryz, un superviviente de Molcum se les une para poder vengarse de Zío.
Tenemos que caminar toda la distancia entre Tonoe y Zema de nuevo.
Nada más entrar en la cuidad vemos en una escena como curan a todos los habitantes del pueblo, qué caras de felicidad, qué satisfacción la de nuestros héroes.
E inmediatamente hacemos lo mismo con los investigadores que estaban en la cueva que da al valle.
Hay muchos restos de una civilización antigua por todos lados. Has llegado en el momento idóneo. Vosotros también...
¡Profesor Holt! ¡No es momento para estas cosas!
Supongo que podemos entender que los convirtió en piedra en lugar de arrasar el pueblo para que las estatuas sirvieran de advertencia a futuros visitantes o algo... no quería que la gente fuera al Valle del Nacimiento al fin y al cabo.
¡Bueno, estoy aquí, sano y salvo y como nuevo, así que no te preocupes! Bien, volvamos a abrir la investigación inmediatamente. ¡Hahn!
¿Sí, profesor?
¡No! ¡Que eres el que más TP tiene del grupo!
¡Bien! ¡Nos vamos del Valle del Nacimiento!
Qué anciano más peculiar. En fin, un problema menos.
Es que él es así.
Me parto con la cara de Chaz en esta escena, entre la expresión de ^_^ y que parece que tenga "dientes de ardilla".
Bueno, estoy hecha polvo después de un trabajo así. Por hoy ya basta, ¿eh, Chaz?
De acuerdo.
Y así, nuestros héroes se tomaron un descanso merecido, al día siguiente...
Tengo que redactar un informe sobre todo lo que ha pasado.
Sí... ¿Y Gryz?
¿Hablas de mí?
Este Chaz, ni quiere ser protagonista ni quiere que los demás lo sean tampoco.
Me da igual si me precipito o no. ¡Ya he tomado una decisión!
Tras un trabajo cumplido nos estamos dando un buen descanso...
¡Ahhhh!
¡Alguien está gritando!
Ah, claro, la investigación empezó en un principio por los monstruos.
¿¡Sin desayunar ni nada!?
Es exactamente igual que el Iglanova del sótano de la academia, así que no representa ningún peligro.
La habilidad "Crash" de Gryz parece que intenta destruir a un monstruo por muerte instantánea, porque ha fallado un par de veces, pero cuando ha acertado ha muerto sin que salga los puntos de vida que le ha quitado. Ya que ha funcionado se ve que el juego ni lo considera un jefe.
Como que tienes como 6 niveles más.
Y aquí llega la tropa de pueblerinos supersticiosos (TM).
Me encanta cómo pasan olímpicamente de él.
¿¡Qué está pasando!? ¡El profesor aún sigue dentro! ...Ah...
Los monstruos siguen siendo los mismos, en estos casos se agradece mucho los bumeranes de Alys para pasar rápido las batallas.
Quizás... sea demasiado tarde...
¡No...!
Vale, por fin nos toca atravesar la puerta misteriosa.
Qué.
Una alarma empieza a sonar.
¡Dejad de hacer el tonto!
¡No es nada!
Es... es verdad.
Gryz no se da por aludido, lo mismo su raza tiene tres grupos de genitales y pueden tener 8 sexos distintos.
¡Pero yo no quiero ser estéril!
Esto es un ascensor.
Y aquí el comité de bienvenida, son un salto bastante notable de dificultad en cuanto a puntos de vida y daño que hacen.
Chaz aprende otra técnica utilitaria, esta nos permite teletransportarnos a ciudades ya visitadas.
Tengo que curarme y usar hechizos en casi todas las batallas, así que tengo que vigilar las cantidades de TP, por suerte el hechizo para escapar de Chaz hace que no tenga que preocuparme por el viaje de vuelta para recuperarme.
El bloque central suena más importante, así que exploraremos primero la sección oeste.
Ya tenemos versiones recoloreadas de los monstruos básicos y hasta ellos son duros de pelar.
Incluso aparece una versión más fuerte del "jefe" como encuentro común.
También descubro un nuevo combo cuando Chaz, Alys y Hahn usan en el mismo turno los hechizos básicos de tierra, fuego e hielo respectivamente.
Este también solo sabe hacer fisión para crear otros enemigos, en este caso también es la versión avanzada.
Y Hahn también aprende la técnica de viento.
Estos robots parecen una versión mecánica de la criatura del pantano.
Estos cofres ya estaban abiertos antes de llegar, raro.
Los neopitidos son los peores enemigos esta zona, hacen mucho daño, y aunque no tienen muchos más puntos de vida que sus compañeros tiene mucha más defensa.
¿Habrá explotado por el terremoto o algo parecido?
Bueno, ya nos estábamos quedando sin gasolina así que es el momento perfecto para volver a repostar, luego exploraremos el bloque central.
También caigo en la cuenta de que no he hablado con los habitantes de Zema tras recuperarse.
Aunque me vale con comprobar que aquella familia con los niños ocultos en el sótano están bien
No adelantemos acontecimientos, todavía tenemos algo entre manos.
Alys aprende una nueva habilidad en la nueva incursión a las bioinstalaciones.
Deben haber transportado esas cosas de aquí...
Los enemigos de este bloque son los mismos, pruebo la nueva habilidad de Alys pero solo hace una pose y nada más, a lo mejor aumenta alguno o algunos de sus stats, pero no lo noté.
Este es el peor encuentro de la zona en mi opinión.
¡Profesor! ¡Gracias a Dios que está a salvo!
¡Buen trabajo!
Bueno, parece que es un lugar seguro, pero... ¿cómo diablos fue capaz de escapar por su cuenta?
Mirad, esta es la persona que vino a rescatarme.
¿¡Eh!?
¿Quién eres?
Controla tus hormonas, Chaz.
Con todos ustedes Alys Brangwin, máster en tacto y respeto.
¿¡Y qué es este lugar!?
Son las Bioinstalaciones.
¿E... esto es de una antigua civilización avanzada?
Además, no es lo único que queda. Hay varios sistemas parecidos que han seguido funcionando.
¿En serio? ¿Es verdad?
De ser así, ¿a qué se debe toda la destrucción del medio ambiente?
Aunque el sistema de control sigue funcionando, apenas puede mantener las condiciones mínimas para vuestra existencia.
Bueno, tiene mérito crear un sistema que aguanta miles de años con cero mantenimiento, no nos pongamos criticones.
¿Entonces eso significa que el aumento de biomonstruos tiene aquí su origen?
Desgraciadamente, sí.
Está allí.
¿"Seed"?
Está justo delante de vosotros.
¿Pero qué dices?
Conocía aquello de "hablar con la pared" ¡pero esto es demasiado!
¡No... no puedo creerlo!
Lo que dice Rika es cierto. Podéis comprobar mi estado aquí.
¡Qué vas a pensar tú, enterao, si es la primera vez que ves esto!
Si dejamos que estos sistemas sigan fuera de control... Aparte del problema de los monstruos, tendremos unas condiciones climáticas irregulares y cambios violentos en la superficie del planeta.
Yo diría que estamos presenciando el principio de la trama principal.
¡No podremos mantener el ecosistema!
No sé yo... por lo que entiendo estos sistemas terraformaron Motavia para que fuera un planeta habitable en primer lugar. Puede que confíen en que el entorno ya es autosostenible y que los sistemas solo están causando problemas actualmente pero lo veo demasiado arriesgado.
No os preocupéis. Todo lo que tenemos que hacer es desactivar la instalación "Nurvus" que proporciona energía a cada sistema.
Hmm, recorrer todo el planeta desactivando cada sistema suena a una estructura perfecta para un RPG, me extrañaría mucho que el plan de desactivarlos todos de golpe funcione.
¿Rescatar? ¿Qué quieres decir con eso?
Ahora mismo es una rehén de un hombre llamado Zío.
¿¡Quién diablos es ese Zío!?
Yo tampoco sé qué es lo que pretende Zío.
Así que todo lo que tenemos que hacer es rescatar a Demi ¿no? ¿Dónde la tienen secuestrada?
Está con Zío...
Así que nuestro siguiente paso es rescatar a una "princesa" del castillo del malvado hechicero ¿quién dijo que este juego era genérico?
Ah, sí, es ese castillo tan siniestro que está al norte de Zema.
En realidad podíamos verlo desde Mile, el pueblo por el que pasamos entre la academia de Motavia y Zema, pero con esas arenas movedizas aislándolo seguramente tengamos que dar un rodeo por el norte para llegar hasta él.
¡Además, ya que estamos, nos desharemos de ese Zío tan desagradable!
¿Entonces vais a ir?
¿Quién es, a todo esto? Parece que sabe del tema...
¿Quieres decir que es una forma de vida artificial?
No te ofendas, pero si esta pseudo-chica-gato en bañador-armadura es lo que después de 1000 años de investigación tus circuitos te dicen que es la perfección absoluta tus creadores debían de ser hombres que se sentían muy solitos.
Estoy seguro de que os será de gran ayuda.
¡Gracias! ¡Siempre he querido poder ver el mundo exterior!
¡De acuerdo! ¡Vayamos a la fortaleza de Zío!
¡Primero debo volver a la academia! ¡Tenemos que informar a todo el mundo sobre esto!
Ahora que he enviado al mundo el fruto de mil años de investigación, no hay impedimentos para llevarla a cabo.
Noooo...
¡Guau, no sabía que el cielo fuese tan azul! Y esas flores... ¡Son preciosas! ¡Qué encantadoras!
Por desgracia Chaz no va a seguir con esa cara de corderito porque...
¡Una explosión!
¡Seed!
¡Joder, Alys! Dale tiempo a que asimile lo que acaba de pasar al menos.
¡Ahora no te puedes echar atrás!
Lo sé...
Y por primera vez tenemos un equipo completo de 5. Estos son los stats de Rika, que empieza en nivel 1. De momento se la ve equilibrada.
¿Recordais cuando a las chicas de anime con poca edad se las dibujaba para que parecieran mayores? Ahora se hace al revés.
Hum, ¿no dijo una mujer de Zema que había caído un meteorito en medio de este puente al norte? A lo mejor reclutar a Rika era el "check" para que lo arreglaran y poder continuar.
Tras cruzar el puente los encuentros cambian, los Scoripus son huesos duros de roer, con mucho ataque y defensa.
También causan envenenamiento con su ataque normal.
Sin embargo son tremendamente débiles a hielo así que Hahn puede cargarse a uno de un golpe mientras los demás se centran en su compañero.
Durante los primeros combates Rika sube de nivel rápidamente, claro.
Aparecen nuevos gusanos de arena y Rika aprende una habilidad.
Hum, eso SÍ parece el impacto de un meteorito, vamos a ver qué pasa en ese pueblo.
Todos están muy muy deprimidos.
Nos gustaría ver qué es, pero la verdad es que da bastante miedo y nadie se atreve a ir.
Esta es la casa cuya mitad derecha está hecha polvo que podéis ver en las capturas anteriores.
¡Y fíjate lo que ha pasado ahora! ¿Pero qué hemos hecho nosotros para merecer esto?
Y justo cuando creíamos que ya habían regresado al oeste, va y resulta que el puente está destruído.
Aiedo, recordemos, es donde está el gremio de cazadores y donde empezamos el juego cuando todavía no teníamos control, supongo que tarde o temprano volveremos allí.
La mitad norte del pueblo está destruída por completo.
Muy bien, pues vamos a ver qué se cuece por aquí.
El lugar parece más grande de lo que es, pero no podemos pisar esos suelos rotos, así que es un camino más o menos lineal.
¿Hemos luchado contra Neopitidos en las bioinstalaciones y ahora aparecen los Pitidos a secas? Son muy fáciles.
Después de los "monomates", estos son los siguientes objetos curativos.
Hahn aprende VOL, que puede provocar muerte instantánea a un enemigo.
Antes dije que se podía guardar en cualquier punto pero me equivocaba, la opción está siempre ahí y puedes usarla en sitios donde normalmente no te esperas, como en ciudades, pero se ve que a veces no.
En esta planta hay rastreadores, versiones notablemente más fuertes que los pitidos de antes, por suerte no aparecen en grupos numerosos.
De hecho, tengo que volver a recuperarme cuando la toman con Hahn.
En el mapa también salen estas Locustas, pero a pesar lo que imponen son muy muy débiles, tranquilamente podrían haber aparecido en la primera zona de encuentros.
¡Warren286! ¡Cuidado, sus avanzados procesadores pueden alcanzar hasta los 25 Mhz!
Por cierto, imagino que ya lo veríais en su pantalla de estado, pero Rika ataca a zarpazos. Parece que su especialidad va a ser la velocidad, con desventaja de nivel ya es de las que primero actúa.
Chaz también puede curar envenenamientos ahora.
Y Rika puede subir la agilidad de todo el grupo. Ambas técnicas ya las conocía Hahn.
Yo sé lo que es. ¡Hazme sitio, Chaz!
¡Ahora podemos acceder a los datos del ordenador central!
¿Qué? ¿¡En serio!?
Me pregunto si este diálogo sería distinto si no hubiésemos hablado con los personajes de la academia en el primer capítulo.
Hagamos memoria, Parma era el planeta que albergaba a la mayoría de la antigua civilización y explotó en "la gran Explosión", así que en el sistema estelar de Algo ya solo quedan Dezolis y Motavia, que es el planeta en el que estamos.
Con estos datos tan concretos todo apunta a que esto se cubrió en algún juego anterior.
Hoy en día lo único que queda de Parma es el campo de asteroides.
¡Pero al parecer hubo gente que pudo escapar!
Sí, según los datos... Justo antes de la explosión, hubo gente que logró escapar... Esta nave fue dañada y estuvo atrapada en la órbita de Motavia.
Tiene que ser un palo sobrevivir a una explosión planetaria solo para quedar atrapado en una órbita y quedarte ahí hasta morir de hambre.
¿Todos... murieron?
Según la caja negra de la nave la órbita fue desapareciendo con el paso de los últimos mil años... ¡La nave acabó estrellándose aquí!
Parece que otras naves parecidas también lograron escapar.
No puedo dar una cifra exacta, pero creo que fueron unas diez naves.
No creo que este juego abarque tanto, esto tiene toda la pinta de ser un "gancho" para futuros juegos de la franquicia.
O para un crossover con Wall-E, quién sabe.
Hahn aprende GIRES, la siguiente técnica de curación después de RES.
Y sí, nuestra recompensa por superar esa mini-mazmorra parece ser simplemente información adicional de trasfondo. Imagino que si al final hubiera habido algún jefe cabrón centrado en usar estados alterados estaría cabreado, pero hemos encontrado objetos buenos y ganado bastante EXP así que perfecto.
En el capítulo anterior Chaz y Alys acompañaron a Hahn a investigar el paradero del profesor Holt y su equipo de investigación en el Valle del Nacimiento, pero al llegar vieron que el malvado hechicero Zío los había convertido en piedra junto con el resto de la población de Zema, la ciudad que rodea la entrada a dicho valle. La única solución para devolverlos a la normalidad es un componente llamado Alshline que se puede encontrar en Molcum.
Sin embargo, a llegar a Molcum se encontraron con que Zío se les había adelantado y la ciudad estaba en ruinas, un viejo conocido de Alys, Rune, se une a ellos y les dice que pueden localizarlo en el pueblo de Tonoe, allí lo localizan y se separan de Rune. Gryz, un superviviente de Molcum se les une para poder vengarse de Zío.
Tenemos que caminar toda la distancia entre Tonoe y Zema de nuevo.
Nada más entrar en la cuidad vemos en una escena como curan a todos los habitantes del pueblo, qué caras de felicidad, qué satisfacción la de nuestros héroes.
E inmediatamente hacemos lo mismo con los investigadores que estaban en la cueva que da al valle.
Hay muchos restos de una civilización antigua por todos lados. Has llegado en el momento idóneo. Vosotros también...
¡Profesor Holt! ¡No es momento para estas cosas!
Supongo que podemos entender que los convirtió en piedra en lugar de arrasar el pueblo para que las estatuas sirvieran de advertencia a futuros visitantes o algo... no quería que la gente fuera al Valle del Nacimiento al fin y al cabo.
¡Bueno, estoy aquí, sano y salvo y como nuevo, así que no te preocupes! Bien, volvamos a abrir la investigación inmediatamente. ¡Hahn!
¿Sí, profesor?
¡No! ¡Que eres el que más TP tiene del grupo!
¡Bien! ¡Nos vamos del Valle del Nacimiento!
Qué anciano más peculiar. En fin, un problema menos.
Es que él es así.
Me parto con la cara de Chaz en esta escena, entre la expresión de ^_^ y que parece que tenga "dientes de ardilla".
Bueno, estoy hecha polvo después de un trabajo así. Por hoy ya basta, ¿eh, Chaz?
De acuerdo.
Y así, nuestros héroes se tomaron un descanso merecido, al día siguiente...
Tengo que redactar un informe sobre todo lo que ha pasado.
Sí... ¿Y Gryz?
¿Hablas de mí?
Este Chaz, ni quiere ser protagonista ni quiere que los demás lo sean tampoco.
Me da igual si me precipito o no. ¡Ya he tomado una decisión!
Tras un trabajo cumplido nos estamos dando un buen descanso...
¡Ahhhh!
¡Alguien está gritando!
Ah, claro, la investigación empezó en un principio por los monstruos.
¿¡Sin desayunar ni nada!?
Es exactamente igual que el Iglanova del sótano de la academia, así que no representa ningún peligro.
La habilidad "Crash" de Gryz parece que intenta destruir a un monstruo por muerte instantánea, porque ha fallado un par de veces, pero cuando ha acertado ha muerto sin que salga los puntos de vida que le ha quitado. Ya que ha funcionado se ve que el juego ni lo considera un jefe.
Como que tienes como 6 niveles más.
Y aquí llega la tropa de pueblerinos supersticiosos (TM).
Me encanta cómo pasan olímpicamente de él.
¿¡Qué está pasando!? ¡El profesor aún sigue dentro! ...Ah...
Los monstruos siguen siendo los mismos, en estos casos se agradece mucho los bumeranes de Alys para pasar rápido las batallas.
Quizás... sea demasiado tarde...
¡No...!
Vale, por fin nos toca atravesar la puerta misteriosa.
Qué.
Una alarma empieza a sonar.
¡Dejad de hacer el tonto!
¡No es nada!
Es... es verdad.
Gryz no se da por aludido, lo mismo su raza tiene tres grupos de genitales y pueden tener 8 sexos distintos.
¡Pero yo no quiero ser estéril!
Esto es un ascensor.
Y aquí el comité de bienvenida, son un salto bastante notable de dificultad en cuanto a puntos de vida y daño que hacen.
Chaz aprende otra técnica utilitaria, esta nos permite teletransportarnos a ciudades ya visitadas.
Tengo que curarme y usar hechizos en casi todas las batallas, así que tengo que vigilar las cantidades de TP, por suerte el hechizo para escapar de Chaz hace que no tenga que preocuparme por el viaje de vuelta para recuperarme.
El bloque central suena más importante, así que exploraremos primero la sección oeste.
Ya tenemos versiones recoloreadas de los monstruos básicos y hasta ellos son duros de pelar.
Incluso aparece una versión más fuerte del "jefe" como encuentro común.
También descubro un nuevo combo cuando Chaz, Alys y Hahn usan en el mismo turno los hechizos básicos de tierra, fuego e hielo respectivamente.
Este también solo sabe hacer fisión para crear otros enemigos, en este caso también es la versión avanzada.
Y Hahn también aprende la técnica de viento.
Estos robots parecen una versión mecánica de la criatura del pantano.
Estos cofres ya estaban abiertos antes de llegar, raro.
Los neopitidos son los peores enemigos esta zona, hacen mucho daño, y aunque no tienen muchos más puntos de vida que sus compañeros tiene mucha más defensa.
¿Habrá explotado por el terremoto o algo parecido?
Bueno, ya nos estábamos quedando sin gasolina así que es el momento perfecto para volver a repostar, luego exploraremos el bloque central.
También caigo en la cuenta de que no he hablado con los habitantes de Zema tras recuperarse.
Aunque me vale con comprobar que aquella familia con los niños ocultos en el sótano están bien
No adelantemos acontecimientos, todavía tenemos algo entre manos.
Alys aprende una nueva habilidad en la nueva incursión a las bioinstalaciones.
Deben haber transportado esas cosas de aquí...
Los enemigos de este bloque son los mismos, pruebo la nueva habilidad de Alys pero solo hace una pose y nada más, a lo mejor aumenta alguno o algunos de sus stats, pero no lo noté.
Este es el peor encuentro de la zona en mi opinión.
¡Profesor! ¡Gracias a Dios que está a salvo!
¡Buen trabajo!
Bueno, parece que es un lugar seguro, pero... ¿cómo diablos fue capaz de escapar por su cuenta?
Mirad, esta es la persona que vino a rescatarme.
¿¡Eh!?
¿Quién eres?
Controla tus hormonas, Chaz.
Con todos ustedes Alys Brangwin, máster en tacto y respeto.
¿¡Y qué es este lugar!?
Son las Bioinstalaciones.
¿E... esto es de una antigua civilización avanzada?
Además, no es lo único que queda. Hay varios sistemas parecidos que han seguido funcionando.
¿En serio? ¿Es verdad?
De ser así, ¿a qué se debe toda la destrucción del medio ambiente?
Aunque el sistema de control sigue funcionando, apenas puede mantener las condiciones mínimas para vuestra existencia.
Bueno, tiene mérito crear un sistema que aguanta miles de años con cero mantenimiento, no nos pongamos criticones.
¿Entonces eso significa que el aumento de biomonstruos tiene aquí su origen?
Desgraciadamente, sí.
Está allí.
¿"Seed"?
Está justo delante de vosotros.
¿Pero qué dices?
Conocía aquello de "hablar con la pared" ¡pero esto es demasiado!
¡No... no puedo creerlo!
Lo que dice Rika es cierto. Podéis comprobar mi estado aquí.
¡Qué vas a pensar tú, enterao, si es la primera vez que ves esto!
Si dejamos que estos sistemas sigan fuera de control... Aparte del problema de los monstruos, tendremos unas condiciones climáticas irregulares y cambios violentos en la superficie del planeta.
Yo diría que estamos presenciando el principio de la trama principal.
¡No podremos mantener el ecosistema!
No sé yo... por lo que entiendo estos sistemas terraformaron Motavia para que fuera un planeta habitable en primer lugar. Puede que confíen en que el entorno ya es autosostenible y que los sistemas solo están causando problemas actualmente pero lo veo demasiado arriesgado.
No os preocupéis. Todo lo que tenemos que hacer es desactivar la instalación "Nurvus" que proporciona energía a cada sistema.
Hmm, recorrer todo el planeta desactivando cada sistema suena a una estructura perfecta para un RPG, me extrañaría mucho que el plan de desactivarlos todos de golpe funcione.
¿Rescatar? ¿Qué quieres decir con eso?
Ahora mismo es una rehén de un hombre llamado Zío.
¿¡Quién diablos es ese Zío!?
Yo tampoco sé qué es lo que pretende Zío.
Así que todo lo que tenemos que hacer es rescatar a Demi ¿no? ¿Dónde la tienen secuestrada?
Está con Zío...
Así que nuestro siguiente paso es rescatar a una "princesa" del castillo del malvado hechicero ¿quién dijo que este juego era genérico?
Ah, sí, es ese castillo tan siniestro que está al norte de Zema.
En realidad podíamos verlo desde Mile, el pueblo por el que pasamos entre la academia de Motavia y Zema, pero con esas arenas movedizas aislándolo seguramente tengamos que dar un rodeo por el norte para llegar hasta él.
¡Además, ya que estamos, nos desharemos de ese Zío tan desagradable!
¿Entonces vais a ir?
¿Quién es, a todo esto? Parece que sabe del tema...
¿Quieres decir que es una forma de vida artificial?
No te ofendas, pero si esta pseudo-chica-gato en bañador-armadura es lo que después de 1000 años de investigación tus circuitos te dicen que es la perfección absoluta tus creadores debían de ser hombres que se sentían muy solitos.
Estoy seguro de que os será de gran ayuda.
¡Gracias! ¡Siempre he querido poder ver el mundo exterior!
¡De acuerdo! ¡Vayamos a la fortaleza de Zío!
¡Primero debo volver a la academia! ¡Tenemos que informar a todo el mundo sobre esto!
Ahora que he enviado al mundo el fruto de mil años de investigación, no hay impedimentos para llevarla a cabo.
Noooo...
¡Guau, no sabía que el cielo fuese tan azul! Y esas flores... ¡Son preciosas! ¡Qué encantadoras!
Por desgracia Chaz no va a seguir con esa cara de corderito porque...
¡Una explosión!
¡Seed!
¡Joder, Alys! Dale tiempo a que asimile lo que acaba de pasar al menos.
¡Ahora no te puedes echar atrás!
Lo sé...
Y por primera vez tenemos un equipo completo de 5. Estos son los stats de Rika, que empieza en nivel 1. De momento se la ve equilibrada.
¿Recordais cuando a las chicas de anime con poca edad se las dibujaba para que parecieran mayores? Ahora se hace al revés.
Hum, ¿no dijo una mujer de Zema que había caído un meteorito en medio de este puente al norte? A lo mejor reclutar a Rika era el "check" para que lo arreglaran y poder continuar.
Tras cruzar el puente los encuentros cambian, los Scoripus son huesos duros de roer, con mucho ataque y defensa.
También causan envenenamiento con su ataque normal.
Sin embargo son tremendamente débiles a hielo así que Hahn puede cargarse a uno de un golpe mientras los demás se centran en su compañero.
Durante los primeros combates Rika sube de nivel rápidamente, claro.
Aparecen nuevos gusanos de arena y Rika aprende una habilidad.
Hum, eso SÍ parece el impacto de un meteorito, vamos a ver qué pasa en ese pueblo.
Todos están muy muy deprimidos.
Nos gustaría ver qué es, pero la verdad es que da bastante miedo y nadie se atreve a ir.
Esta es la casa cuya mitad derecha está hecha polvo que podéis ver en las capturas anteriores.
¡Y fíjate lo que ha pasado ahora! ¿Pero qué hemos hecho nosotros para merecer esto?
Y justo cuando creíamos que ya habían regresado al oeste, va y resulta que el puente está destruído.
Aiedo, recordemos, es donde está el gremio de cazadores y donde empezamos el juego cuando todavía no teníamos control, supongo que tarde o temprano volveremos allí.
La mitad norte del pueblo está destruída por completo.
Muy bien, pues vamos a ver qué se cuece por aquí.
El lugar parece más grande de lo que es, pero no podemos pisar esos suelos rotos, así que es un camino más o menos lineal.
¿Hemos luchado contra Neopitidos en las bioinstalaciones y ahora aparecen los Pitidos a secas? Son muy fáciles.
Después de los "monomates", estos son los siguientes objetos curativos.
Hahn aprende VOL, que puede provocar muerte instantánea a un enemigo.
Antes dije que se podía guardar en cualquier punto pero me equivocaba, la opción está siempre ahí y puedes usarla en sitios donde normalmente no te esperas, como en ciudades, pero se ve que a veces no.
En esta planta hay rastreadores, versiones notablemente más fuertes que los pitidos de antes, por suerte no aparecen en grupos numerosos.
De hecho, tengo que volver a recuperarme cuando la toman con Hahn.
En el mapa también salen estas Locustas, pero a pesar lo que imponen son muy muy débiles, tranquilamente podrían haber aparecido en la primera zona de encuentros.
¡Warren286! ¡Cuidado, sus avanzados procesadores pueden alcanzar hasta los 25 Mhz!
Por cierto, imagino que ya lo veríais en su pantalla de estado, pero Rika ataca a zarpazos. Parece que su especialidad va a ser la velocidad, con desventaja de nivel ya es de las que primero actúa.
Chaz también puede curar envenenamientos ahora.
Y Rika puede subir la agilidad de todo el grupo. Ambas técnicas ya las conocía Hahn.
Yo sé lo que es. ¡Hazme sitio, Chaz!
¡Ahora podemos acceder a los datos del ordenador central!
¿Qué? ¿¡En serio!?
Me pregunto si este diálogo sería distinto si no hubiésemos hablado con los personajes de la academia en el primer capítulo.
Hagamos memoria, Parma era el planeta que albergaba a la mayoría de la antigua civilización y explotó en "la gran Explosión", así que en el sistema estelar de Algo ya solo quedan Dezolis y Motavia, que es el planeta en el que estamos.
Con estos datos tan concretos todo apunta a que esto se cubrió en algún juego anterior.
Hoy en día lo único que queda de Parma es el campo de asteroides.
¡Pero al parecer hubo gente que pudo escapar!
Sí, según los datos... Justo antes de la explosión, hubo gente que logró escapar... Esta nave fue dañada y estuvo atrapada en la órbita de Motavia.
Tiene que ser un palo sobrevivir a una explosión planetaria solo para quedar atrapado en una órbita y quedarte ahí hasta morir de hambre.
¿Todos... murieron?
Según la caja negra de la nave la órbita fue desapareciendo con el paso de los últimos mil años... ¡La nave acabó estrellándose aquí!
Parece que otras naves parecidas también lograron escapar.
No puedo dar una cifra exacta, pero creo que fueron unas diez naves.
No creo que este juego abarque tanto, esto tiene toda la pinta de ser un "gancho" para futuros juegos de la franquicia.
O para un crossover con Wall-E, quién sabe.
Hahn aprende GIRES, la siguiente técnica de curación después de RES.
Y sí, nuestra recompensa por superar esa mini-mazmorra parece ser simplemente información adicional de trasfondo. Imagino que si al final hubiera habido algún jefe cabrón centrado en usar estados alterados estaría cabreado, pero hemos encontrado objetos buenos y ganado bastante EXP así que perfecto.
¡Todo el mundo está mazao en este juego! Hasta Hahn que se supone que es un empollón está hecho un armario ropero. Leñe, si hasta sobre los hombros del profesor Holt puedes poner un juego de té.ErArvi escribió:Coño, en los sprites no se les nota esos hombros tan anchos
Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 10/09/17]
Menudos hervores le faltan a Chaz, y eso que es “prota” de JRPG.Kaos escribió:
Las escenas (sobre todo las cómicas) me encantan. De verdad parece que estés viendo un anime de los 80 y adoro el encanto que tiene.Kaos escribió:
A la derecha tenemos un personaje molón. A la izquierda una chica moe. Boy that escalated quickly. Y lo peor es que con las orejas que tiene lo primero que pienso es en Pikachu.Kaos escribió:
Es posible, pero por el cómo lo ha dicho, no me sorprendería si el pasado de Chaz estuviera relacionado con algunas de estas naves.Kaos escribió:
No creo que este juego abarque tanto, esto tiene toda la pinta de ser un "gancho" para futuros juegos de la franquicia.
Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 10/09/17]
¡No! ¡Que eres el que más TP tiene del grupo!
Y el que mejores informes redacta.
- Spoiler: Mostrar
Fui yo, no volverá a ocurrir.Así que nuestro siguiente paso es rescatar a una "princesa" del castillo del malvado hechicero ¿quién dijo que este juego era genérico?
Me muero xDDDDDDDDDDDDNo te ofendas, pero si esta pseudo-chica-gato en bañador-armadura es lo que después de 1000 años de investigación tus circuitos te dicen que es la perfección absoluta tus creadores debían de ser hombres que se sentían muy solitos.
Cortito pero muy divertido
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Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 10/09/17]
Pero contadme maaaaaaaaasKaos escribió:[/img]
Ora Ora Ora Ora Ora
Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 10/09/17]
Capítulo 4: ¡Hostias!
En el capítulo anterior, nuestros héroes salvan al Dr. Holt y a los habitantes de Zema de la petrificación. En el Valle del Nacimiento, donde se encuentran unas bioinstalaciones de la antigua civilización, una inteligencia artificial llamada Seed les explica que el origen del aumento del número de monstruos y los desastres ambientales tienen su origen en un fallo en las distintas instalaciones de control ambiental diseminadas por el planeta.
La mejor forma de solucionar la crisis planetaria es cortar la energía de todas estas instalaciones a la vez, pero para hacerlo antes deben rescatar a la androide Demi que se encuentra secuestrada en la fortaleza del hechicero Zío. Seed confía a Chaz y a los demás a su hija Rika y acto seguido se autodestruye para evitar que las bioinstalaciones sigan creando monstruos.
Me he dado cuenta de que he estado descuidando la opción HABLA, la mayor parte del tiempo es un recordatorio del objetivo sin nada sustancial, pero temo haberme perdido algo gracioso.
Un poco tarde para eso, Rika.
¡Justo lo que todos andábamos deseando!
¿Hablas de ese castillo que se puede ver desde Mile tras esas arenas movedizas?
Al menos me sirve de apoyo para escribir el resumen del capítulo anterior.
En cualquier caso viajando al oeste desde la nave espacial que exploramos en el capítulo anterior llegamos a Aiedo, la ciudad en la que empezamos el juego aunque todavía no teníamos control.
Con ese pelo moviéndose en el viento...
¡Oye, vosotros! ¿De qué estáis hablando?
En general la gente de la ciudad vive contenta pero al parecer los cazadores suelen ser gente camorrista y malhablada y no caen bien a la mayoría de la población.
Me da la impresión de que a Hahn le pica todavía la situación de cuando fuimos a visitar su ciudad natal y quiere devolvérsela a Alys.
Pero como siga así se va a llevar un bocadillo de nudillos.
Los traductores se lo pasaban bien, desde luego.
¿¡Pero qué leches estáis haciendo aquí!? ¿¡No sabéis llamar a la puerta o qué!?
¿No te dije que dejaras de llamarme así?
Sigue intentándolo, Hahn.
La casa en la que empezamos el juego es la casa de Alys y podemos descansar de gratis. Yo pensaba que serían barracones de los cazadores o algo así pero no, o es costumbre que los aprendices vivan con sus maestros o Alys adoptó a Chaz cuando era un huerfanito tirado en la calle, veo esto último como lo más probable.
Y este es el cuarto de Chaz.
Sigue siendo un protagonista de RPG inepto, pero la verdad es que tiene un punto adorable.
No sé qué esperaba.
Ah, vaya, si es Alys. ¿Por qué no me avisas sobre algún trabajillo de vez en cuando?
¡No digas tonterías! El trabajo no va a ir a tu casa a llamarte.
Creo que alguien en la ciudad anterior también mencionó algo parecido.
El gremio de cazadores es una zona amurallada separada del resto de la ciudad.
Huelo futura subquest.
Me encanta cuando se entrelazan las historias de varios NPCs que están en sitios distintos.
Je, je... Ah...
Pueees, todo apunta a que Alys va a seguir el camino de los mentores del protagonista y acabará muriendo, ser joven y guapa no le ha servido
O eso o acabará casada con Rune y eso es igual de horrible.
Cambio el orden del grupo por si dice algo distinto según el personaje que le hable.
Pero no hay suerte.
Es muy aburrido.
No me esperaba presidiarios con pijama y gorro de rayas, la verdad, le falta la cadena con bola.
Esta es la zona que delimita el gremio de cazadores.
¡No sé quién te ha encargado eso, pero ni se te ocurra hacerlo! ¡Aunque fueras inmortal nunca lograrías vencerle!
¡Nadie de los que ha entrado ha podido contarlo! ¿Qué habrá tras pasar esa cueva?
Pero ya somos cazadores.
Anda, ya sé que dije al principio del VJ lo de que los cazadores es un elemento muy recurrido en este tipo de juegos para hacer que los personajes hagan todo tipo de tareas pero no me esperaba el típico tablón de anuncios con misiones, por ahora este es el juego más antiguo que he visto que tiene uno de estos.
"Los gusanos de arena de mi rancho se han hecho tan grandes que ya no sé qué hacer. Por favor, ayudadme..." Eso es lo que pone el mensaje.
Pero antes terminemos de hablar con la gente del gremio.
¡Seguro que son las tropas de Zío de las que tanto hablan!
Y en la habitación de arriba.
El espectáculo de bailarinas obligatorio en RPGs antiguos.
Pero aquí tienen el mérito de que no se dedican simplemente a girar su sprite normal para representar el baile.
Estas habitaciones parecen como secretas, aunque no hay ningún objeto ni nada.
¿Cómo te atreves a pensar algo así? ¡Te juro que ese tipo de cosas aquí no pasan!
Pero los diálogos graciosos siempre son mejores que una poción, la verdad.
¿Qué?
¿¿QUÉ??
Escojan una opción:
1) Copiaron y pegaron un armario de otra casa y se olvidaron de cambiar el diálogo de interactuar con él.
2) Error de traducción que no puedo imaginar cómo ha surgido.
3) Los cazadores se colocan con cosas muy raras.
Bueno, aquí me olvido de que Chaz tiene una técnica para teleportarse a ciudades ya visitadas pero de todas formas el camino no es muy largo.
¡Los gusanos de arena que he criado en este rancho han crecido tanto que esto se me ha ido de las manos! ¿Podéis hacer algo al respecto? ¡P-por favor! ¡No me importan las consecuencias!
La batalla comienza sin previo aviso tras poner los pies en el rancho.
El gusano de arena golpea muy fuerte, pero solo puede atacar a un personaje en cada turno.
Así que básicamente me dedico a subir el ataque a cada miembro del grupo con Alys mientras los demás usan sus habilidades más fuertes.
Mientras que Hahn se dedica a curar al miembro del grupo que el gusano haya atacado por última vez.
Esto hace la batalla totalmente sostenible, aunque tengo la impresión de que el juego esperaba que viniera más tarde.
Porque el gusano tiene una cantidad exagerada de puntos de vida, y al matarlo los personajes suben dos niveles cada uno.
Chaz aprende la técnica ZAN, así que ahora tanto él como Alys como Hahn pueden usarlo. También aprende Aerogolpe como nueva habilidad.
Hahn aprende RIMPA, que cura la parálisis.
El rancho... Mi sueño... -Suspiro- Gracias. Es inútil lamentarse por el pasado. Debo olvidar el tema y pensar en el futuro.
Rika solo había subido un nivel, pero estaba tan cerca del segundo que los monstruos morralla de la zona son suficientes para hacerla subir de nuevo, esta habilidad es de las que intentar causar muerte instantánea.
Y ya ha alcanzado en nivel a los demás.
Aquí tienes tu recompensa, 5000 meseta.
Me alegro de que hayamos resuelto el problema antes de que nadie resultara herido, aunque me sabe mal por el dueño del rancho.
No tenía pinta de ser alguien que se rinde con facilidad.
Pensaba que quizá se desbloquearía el siguiente al completar este pero no, habrá que volver más tarde.
Bueno, vamos a explorar la cueva de la que todos hablan, los árboles son sólidos, así que la única forma de acceder a ella es apretándose por aquí, que poco intuitivo.
Las Babosas Zol son el enemigo más común aquí, no son muy fuertes pero tienen mucha defensa así que son bastante molestas para combatirlas en grupos numerosos.
Estos lanceros deben ser parte del ejército de Zío que mencionaron, son más fuertes, pero no suelen aparecer en grupos numerosos y no tienen mucha defensa, así que no dan problemas.
De hecho, el mayor problema que dan es llenarte el inventario de cuchillas, que son el arma básica de Alys que a estas alturas no sirve para nada.
Hahn aprende RIMIT, que provoca parálisis a todos los enemigos. Alys aprende la habilidad MUERTE, que como podréis adivinar es otra habilidad que intenta matar instantáneamente a un enemigo.
Esto es nuevo, le doy puntos a los desarrolladores por haber hecho un sprite nuevo en vez de estirar el sprite original de la babosa.
A pesar de resultar intimidante, sus ataques no son más fuertes que los de las babosas individuales.
Es un saco de puntos de vida, pero al menos da buena EXP.
Gryz aprende una habilidad para subirse el ataque a sí mismo. Rika aprende también la segunda técnica de curación.
Estos parecen edificios arrasados, pero no podemos entrar para examinar la zona.
Algo me dice que vamos en la dirección correcta.
¡Mentiroso!
Hay seguidores que vienen de todos lados. No me gusta decirlo en voz alta, pero...
Ah, entonces sí que eran ciudades después de todo.
Pensaba que este sería un personaje importante debido a que tiene el pelo verde y animaciones muy particulares, pero no, solo es un loco revolcándose en el suelo.
Dice que va a limpiar la tierra con las llamas de la destrucción...
Qué poco imaginativo, bueno, era 1994.
La motivación de esta chica es la mejor. Y si recordáis sus compañeros de residencia ya hablaron de ella en uno de los primeros capítulos.
Va a ser divertido volver aquí después. Espero que se acabe hundiendo como en los Castlevania y los Mega Man, esas arenas movedizas seguro que no están ahí por casualidad.
Y aquí uno que se cree que Zío es un futbolista.
¡Ahhh! ¡Que la gloria esté contigo, Zío!
Esto parece importante, aunque podría ser pura estética y le doy demasiadas vueltas.
Hay una zona de la ciudad a la que me sorprendió que no pudiera acceder, pero descubrí que hay que hacer el clásico truco de bordear la ciudad sin salirte una casilla para fuera para no salir al mapamundi.
Una reacción más amable de lo que esperaba.
No he dicho nada.
Viendo el tono de la traducción, no les habría costado mucho poner "cojones" aquí.
¡Qué monstruos!
Míralo qué mono.
Sé que Nintendo habría eliminado esto, y que Sega se jactaba de ser una consola madura para jugadores maduros, pero tengo curiosidad sobre si estos diálogos están igual en la versión comercial del juego o si es la traducción la que los ha "restaurado".
En cualquier caso nuestra recompensa por descubrir esta parte secreta de la ciudad es un arma para Alys mejor que las que se venden.
Y en el próximo capítulo tomaremos la fortaleza de Zío, o este juego es muy corto o, según me dice la experiencia, lo encontraremos en el último piso con una espada clavada en la espalda.
En el capítulo anterior, nuestros héroes salvan al Dr. Holt y a los habitantes de Zema de la petrificación. En el Valle del Nacimiento, donde se encuentran unas bioinstalaciones de la antigua civilización, una inteligencia artificial llamada Seed les explica que el origen del aumento del número de monstruos y los desastres ambientales tienen su origen en un fallo en las distintas instalaciones de control ambiental diseminadas por el planeta.
La mejor forma de solucionar la crisis planetaria es cortar la energía de todas estas instalaciones a la vez, pero para hacerlo antes deben rescatar a la androide Demi que se encuentra secuestrada en la fortaleza del hechicero Zío. Seed confía a Chaz y a los demás a su hija Rika y acto seguido se autodestruye para evitar que las bioinstalaciones sigan creando monstruos.
Me he dado cuenta de que he estado descuidando la opción HABLA, la mayor parte del tiempo es un recordatorio del objetivo sin nada sustancial, pero temo haberme perdido algo gracioso.
Un poco tarde para eso, Rika.
¡Justo lo que todos andábamos deseando!
¿Hablas de ese castillo que se puede ver desde Mile tras esas arenas movedizas?
Al menos me sirve de apoyo para escribir el resumen del capítulo anterior.
En cualquier caso viajando al oeste desde la nave espacial que exploramos en el capítulo anterior llegamos a Aiedo, la ciudad en la que empezamos el juego aunque todavía no teníamos control.
Con ese pelo moviéndose en el viento...
¡Oye, vosotros! ¿De qué estáis hablando?
En general la gente de la ciudad vive contenta pero al parecer los cazadores suelen ser gente camorrista y malhablada y no caen bien a la mayoría de la población.
Me da la impresión de que a Hahn le pica todavía la situación de cuando fuimos a visitar su ciudad natal y quiere devolvérsela a Alys.
Pero como siga así se va a llevar un bocadillo de nudillos.
Los traductores se lo pasaban bien, desde luego.
¿¡Pero qué leches estáis haciendo aquí!? ¿¡No sabéis llamar a la puerta o qué!?
¿No te dije que dejaras de llamarme así?
Sigue intentándolo, Hahn.
La casa en la que empezamos el juego es la casa de Alys y podemos descansar de gratis. Yo pensaba que serían barracones de los cazadores o algo así pero no, o es costumbre que los aprendices vivan con sus maestros o Alys adoptó a Chaz cuando era un huerfanito tirado en la calle, veo esto último como lo más probable.
Y este es el cuarto de Chaz.
Sigue siendo un protagonista de RPG inepto, pero la verdad es que tiene un punto adorable.
No sé qué esperaba.
Ah, vaya, si es Alys. ¿Por qué no me avisas sobre algún trabajillo de vez en cuando?
¡No digas tonterías! El trabajo no va a ir a tu casa a llamarte.
Creo que alguien en la ciudad anterior también mencionó algo parecido.
El gremio de cazadores es una zona amurallada separada del resto de la ciudad.
Huelo futura subquest.
Me encanta cuando se entrelazan las historias de varios NPCs que están en sitios distintos.
Je, je... Ah...
Pueees, todo apunta a que Alys va a seguir el camino de los mentores del protagonista y acabará muriendo, ser joven y guapa no le ha servido
O eso o acabará casada con Rune y eso es igual de horrible.
Cambio el orden del grupo por si dice algo distinto según el personaje que le hable.
Pero no hay suerte.
Es muy aburrido.
No me esperaba presidiarios con pijama y gorro de rayas, la verdad, le falta la cadena con bola.
Esta es la zona que delimita el gremio de cazadores.
¡No sé quién te ha encargado eso, pero ni se te ocurra hacerlo! ¡Aunque fueras inmortal nunca lograrías vencerle!
¡Nadie de los que ha entrado ha podido contarlo! ¿Qué habrá tras pasar esa cueva?
Pero ya somos cazadores.
Anda, ya sé que dije al principio del VJ lo de que los cazadores es un elemento muy recurrido en este tipo de juegos para hacer que los personajes hagan todo tipo de tareas pero no me esperaba el típico tablón de anuncios con misiones, por ahora este es el juego más antiguo que he visto que tiene uno de estos.
"Los gusanos de arena de mi rancho se han hecho tan grandes que ya no sé qué hacer. Por favor, ayudadme..." Eso es lo que pone el mensaje.
Pero antes terminemos de hablar con la gente del gremio.
¡Seguro que son las tropas de Zío de las que tanto hablan!
Y en la habitación de arriba.
El espectáculo de bailarinas obligatorio en RPGs antiguos.
Pero aquí tienen el mérito de que no se dedican simplemente a girar su sprite normal para representar el baile.
Estas habitaciones parecen como secretas, aunque no hay ningún objeto ni nada.
¿Cómo te atreves a pensar algo así? ¡Te juro que ese tipo de cosas aquí no pasan!
Pero los diálogos graciosos siempre son mejores que una poción, la verdad.
¿Qué?
¿¿QUÉ??
Escojan una opción:
1) Copiaron y pegaron un armario de otra casa y se olvidaron de cambiar el diálogo de interactuar con él.
2) Error de traducción que no puedo imaginar cómo ha surgido.
3) Los cazadores se colocan con cosas muy raras.
Bueno, aquí me olvido de que Chaz tiene una técnica para teleportarse a ciudades ya visitadas pero de todas formas el camino no es muy largo.
¡Los gusanos de arena que he criado en este rancho han crecido tanto que esto se me ha ido de las manos! ¿Podéis hacer algo al respecto? ¡P-por favor! ¡No me importan las consecuencias!
La batalla comienza sin previo aviso tras poner los pies en el rancho.
El gusano de arena golpea muy fuerte, pero solo puede atacar a un personaje en cada turno.
Así que básicamente me dedico a subir el ataque a cada miembro del grupo con Alys mientras los demás usan sus habilidades más fuertes.
Mientras que Hahn se dedica a curar al miembro del grupo que el gusano haya atacado por última vez.
Esto hace la batalla totalmente sostenible, aunque tengo la impresión de que el juego esperaba que viniera más tarde.
Porque el gusano tiene una cantidad exagerada de puntos de vida, y al matarlo los personajes suben dos niveles cada uno.
Chaz aprende la técnica ZAN, así que ahora tanto él como Alys como Hahn pueden usarlo. También aprende Aerogolpe como nueva habilidad.
Hahn aprende RIMPA, que cura la parálisis.
El rancho... Mi sueño... -Suspiro- Gracias. Es inútil lamentarse por el pasado. Debo olvidar el tema y pensar en el futuro.
Rika solo había subido un nivel, pero estaba tan cerca del segundo que los monstruos morralla de la zona son suficientes para hacerla subir de nuevo, esta habilidad es de las que intentar causar muerte instantánea.
Y ya ha alcanzado en nivel a los demás.
Aquí tienes tu recompensa, 5000 meseta.
Me alegro de que hayamos resuelto el problema antes de que nadie resultara herido, aunque me sabe mal por el dueño del rancho.
No tenía pinta de ser alguien que se rinde con facilidad.
Pensaba que quizá se desbloquearía el siguiente al completar este pero no, habrá que volver más tarde.
Bueno, vamos a explorar la cueva de la que todos hablan, los árboles son sólidos, así que la única forma de acceder a ella es apretándose por aquí, que poco intuitivo.
Las Babosas Zol son el enemigo más común aquí, no son muy fuertes pero tienen mucha defensa así que son bastante molestas para combatirlas en grupos numerosos.
Estos lanceros deben ser parte del ejército de Zío que mencionaron, son más fuertes, pero no suelen aparecer en grupos numerosos y no tienen mucha defensa, así que no dan problemas.
De hecho, el mayor problema que dan es llenarte el inventario de cuchillas, que son el arma básica de Alys que a estas alturas no sirve para nada.
Hahn aprende RIMIT, que provoca parálisis a todos los enemigos. Alys aprende la habilidad MUERTE, que como podréis adivinar es otra habilidad que intenta matar instantáneamente a un enemigo.
Esto es nuevo, le doy puntos a los desarrolladores por haber hecho un sprite nuevo en vez de estirar el sprite original de la babosa.
A pesar de resultar intimidante, sus ataques no son más fuertes que los de las babosas individuales.
Es un saco de puntos de vida, pero al menos da buena EXP.
Gryz aprende una habilidad para subirse el ataque a sí mismo. Rika aprende también la segunda técnica de curación.
Estos parecen edificios arrasados, pero no podemos entrar para examinar la zona.
Algo me dice que vamos en la dirección correcta.
¡Mentiroso!
Hay seguidores que vienen de todos lados. No me gusta decirlo en voz alta, pero...
Ah, entonces sí que eran ciudades después de todo.
Pensaba que este sería un personaje importante debido a que tiene el pelo verde y animaciones muy particulares, pero no, solo es un loco revolcándose en el suelo.
Dice que va a limpiar la tierra con las llamas de la destrucción...
Qué poco imaginativo, bueno, era 1994.
La motivación de esta chica es la mejor. Y si recordáis sus compañeros de residencia ya hablaron de ella en uno de los primeros capítulos.
Va a ser divertido volver aquí después. Espero que se acabe hundiendo como en los Castlevania y los Mega Man, esas arenas movedizas seguro que no están ahí por casualidad.
Y aquí uno que se cree que Zío es un futbolista.
¡Ahhh! ¡Que la gloria esté contigo, Zío!
Esto parece importante, aunque podría ser pura estética y le doy demasiadas vueltas.
Hay una zona de la ciudad a la que me sorprendió que no pudiera acceder, pero descubrí que hay que hacer el clásico truco de bordear la ciudad sin salirte una casilla para fuera para no salir al mapamundi.
Una reacción más amable de lo que esperaba.
No he dicho nada.
Viendo el tono de la traducción, no les habría costado mucho poner "cojones" aquí.
¡Qué monstruos!
Míralo qué mono.
Sé que Nintendo habría eliminado esto, y que Sega se jactaba de ser una consola madura para jugadores maduros, pero tengo curiosidad sobre si estos diálogos están igual en la versión comercial del juego o si es la traducción la que los ha "restaurado".
En cualquier caso nuestra recompensa por descubrir esta parte secreta de la ciudad es un arma para Alys mejor que las que se venden.
Y en el próximo capítulo tomaremos la fortaleza de Zío, o este juego es muy corto o, según me dice la experiencia, lo encontraremos en el último piso con una espada clavada en la espalda.
Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 30/09/17]
Cojones, puta mierda, coño ya, mierda!
Seguro que el Aerogolpe ese no golpea a todos los enemigos y para uno solo iría mejor Corte Cruzado?
Ora Ora Ora Ora Ora
Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 30/09/17]
Está más detallado de lo habitual xD"El espectáculo de bailarinas obligatorio en RPGs antiguos."
xDDDDDDDDDDDDDDDDD Sólo se preocupan por las caries, hombre."3) Los cazadores se colocan con cosas muy raras."
Adivino que debe fracasar casi siempre xD"Hahn aprende RIMIT, que provoca parálisis a todos los enemigos. Alys aprende la habilidad MUERTE, que como podréis adivinar es otra habilidad que intenta matar instantáneamente a un enemigo."
Lo de la espada en la espalda xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Las ciudades estas son bastante interesantes, buen capítulo.
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Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 30/09/17]
Dios mio, creo que los desarrolladores no se decidian que magia poner y se limitaron a poner todas porque en cada capitulo aprendes como 2 de ellas para cada personaje.Aunque no me puedo quejar, al menos hace mas llevadero el inicio, porque en el uno era un coñazo y un horror los encuentros aleatorios.
Aunque ha sido cortito , me ha gustado, supongo que porque ha sido un capitulo mas ido a la comedia y sin peso argumental , que ayuda mas a tus chistes.
Es majo y se le perdona todo :3Sigue siendo un protagonista de RPG inepto, pero la verdad es que tiene un punto adorable.
xDDDDDDDDD
xDO eso o acabará casada con Rune y eso es igual de horrible.
xDDDDDD3) Los cazadores se colocan con cosas muy raras.
¡Maldita espada asesina!Y en el próximo capítulo tomaremos la fortaleza de Zío, o este juego es muy corto o, según me dice la experiencia, lo encontraremos en el último piso con una espada clavada en la espalda.
Aunque ha sido cortito , me ha gustado, supongo que porque ha sido un capitulo mas ido a la comedia y sin peso argumental , que ayuda mas a tus chistes.