Pues la siguiente parada es Midgar, pero confieso que estoy un poco cagado, especialmente con la batalla contra los turcos, porque estoy seguro de que van a añadir a Tseng y todavía me tiemblan las piernas de la última vez. Encima no puedes salir de Midgar hasta que no acabes la misión, así que voy a intentar hacer y explorar todo lo que pueda antes de ir para allá.
¿Qué le parece la idea, señorita Arma Ultima?
Y entonces procede a matar a Marcie de un golpe y a tirarme meteoritos.
¡Ha tirado a Patty por la borda!
Menos mal que conserva su rutina de salir corriendo.
Y como cuenta como victoria, me quedo con FlamadeSombra.
La busco por el mapa después de parar a curarme y me acuerdo de que la siguiente escena para progresar salta al intentar ir al cráter.
Esta escena está practicamente igual.
Esto es nuevo, dando una explicación a que luego vaya a estar todo lleno de monstruos y soldados.
Da más detalles de por qué no pueden simplemente cortar los reactores, ya están acumulando energía para un segundo disparo debido a que Hojo está controlando el cañón manualmente y si se corta de golpe se puede producir una fusión y hacer explotar todos los reactores a la vez, lo de especificar que la placa pueda caer sobre los suburbios es nuevo y lo que termina de motivar al grupo para que se olviden de Sefirot por algo y vayan a Midgar.
En serio, ¿cómo lo está controlando?
Intento aparear a los chocobos de nuevo y sorpresa, esta vez consigo uno de color, pero es el azul, el que puede ir a la cueva de Cuadrimagia a la que ya puedo acceder mediante el glitch, en vez del verde, que me daría acceso a la cueva de Gesticular y al Bosque Antiguo. Y como este ha nacido primero y es macho, ahora cuando nazca el verde me tengo que preocupar de que además sea hembra, así que su nombre será "H2OhNo".
Lo siguiente que hago es ponerme a entrenar con los gusanos que salen en las playas de Mideel. Son el único encuentro y dan 1000 AP, así que es una forma segura de farmear, me interesa especialmente subir las tres materias Elemento Básico, porque quiero estar protegido tanto de fuego (que puedo hacerlo con Anillos Fuego que se compran en Mideel) como de agua (que puedo hacer uniendo Elemento Básico con Sellar, Sanar o Leviatán en las ranuras de la armadura).
Lo primero que hago es intentar cargarme a los acompañantes, pero esto resulta ser una mala idea.
Porque antes de morir usarán Entierro Yomi, sacando del combate a aquel que les haya derrotado.
El grupo está protegido de los ataques de fuego y agua de Kasumi, pero tanto ella como sus acompañantes dan golpes físicos muy fuertes y además cuenta con un ataque de grupo que no sé de qué elemento será que sigue haciéndome daño. Además cada X tiempo usará una técnica para ponerse Muro y Reflejo que tengo que cargarme con la materia Destruir y bufos para todo su grupo que tengo que disipar también con esa materia.
Y necesito un grupo completo para ello.
Como lo que más problema me dan son los golpes físicos (tienen un índice de críticos MUY alto, y por alguna razón el daño de los golpes puede fluctuar hasta los 8000+ puntos de daño) traigo a nuestro tanque favorito, Franklin, que con la materia Cubrir y su habilidad pasiva nos salva el culo. Y con todo esto además pongo a todos en la fila de atrás y con Tristeza.
Con esto Charlie puede usar Pearl sobre Kasumi constantemente mientras Franklin y Lucy se encargan de usar habilidades de apoyo.
En un momento dado de la batalla Kasumi invoca a Leviatán.
Pero estoy protegido contra agua así que me la sopla.
¡Y gané! No hace falta cargarse a los acompañantes cuando Kasumi es derrotada.
OK, esto nos ha ido bastante bien, hemos conseguido la materia Robo Simultáneo, el límite Toda Creación y el Aro de Aegis. Además confirmamos que los límites de nivel 4 van a estar tras desafíos así.
Consigo un par de nueces algarrobo más para poder seguir criando chocobos.
Y como me siento poderoso vamos a volver a intentarlo con el guardián de Cuadrimagia.
Los boms cuentan con una bola de energía y este ataque de erupción que son de tipo fuego, así que los Anillos Fuego siguen viniendo bien aquí.
Este es el ataque que más quebraderos de cabeza puede dar, porque aparte del daño provoca Confusión y Locura. Recordemos que atacar a los boms hace que estos se inflen así que nunca es buena idea.
En este caso estoy usando Hydro para atacar al jefe, no puedo usar Sentir sobre él pero es razonable pensar que agua es su debilidad.
En cierto momento también usa Beta, pero seguimos protegidos del fuego.
Finalmente vemos qué pasa si un bom explota, no solo hace 9999, sino que saca a la víctima de la batalla.
Encima el jefe cuenta con este ataque para hacer daño a su propio grupo.
Toca volver a la pizarra.
Por suerte tengo un par de anillos paz para protegerme de los estados alterados que causa y puedo usar las materias Elemento Básico para protegerme el fuego. Franklin y Lucy estarán protegidos y se encargarán de curar a Charlie si recibe el puñetazo ese, pero además de que tendría que apuntarle a él, Franklin tiene la posibilidad de cubrir a Charlie, así que no ocurrirá a menudo.
Esta vez además voy a usar Cura3 sobre el grupo enemigo cada vez que use la detonación en cadena para ver si eso ralentiza lo que tardan en inflarse los boms.
También emparejo la materia con PM Turbo para hacer más daño.
Todavía tengo que tener ciudado con otra técnica que tiene que es un pisotón que paraliza, pero puedo curarlo con tranquilidad las pocas veces que lo haga.
Y por suerte tampoco tenemos que cargarnos a los acompañantes esta vez.
G... gracias.
Guau, hoy me siento muy afortunado.
Por cierto, en medio de todo esto estoy buscando como loco a Arma Ultima por el mapa y no tengo narices de dar con ella.
Vamos a ver a quién tenemos aquí.
Oh, no.
OH, NO.
Al igual que los tomberi habituales, en su turno no atacan sino que se mueven lentamente, y sus acciones son mayoritariamente contraataques cuando les haces algo, el problema es que el efecto del contraataque es aleatorio, puede ser daño, daño de PM, estados alterados... y el objetivo no tiene que ser necesariamente el personaje que les ha atacado, así que se hace difícil manipular la batalla.
Así que los ataques al grupo entero no son muy buena idea.
Lo peor de este combate es la paciencia que necesitas para esperar constantemente la animación de seis tomberis mirando a los lados y moviéndose lentamente en una dirección cada vez.
Cuando llegan hasta un personaje usan esto y le ponen en una cuenta atrás de 30 segundos hasta que es petrificado.
La cantidad de vida no es exagerada, pero resisten mucho la magia.
Ah, y Esuna no sirve para curar esa petrificación.
Intento usar a Patty, como los ataques físicos parece que van mejor y ella tiene su arma de 255 de precisión que no falla al usar Golpe Mortal puedo usar críticos siempre.
El problema sigue siendo la petrificación, ni Blando ni Remedio ni tener un accesorio que otorgue inmunidad ayuda.
Ay dios, el "truco" va a estar en matar tú mismo a los que van a ser petrificados y resucitarles para librarles de la cuenta atrás ¿verdad? Esto es horrible si además tenemos en cuenta la lenta animación de los tomberis.
En fin, voy a pasar de ellos por ahora, estos son los stats del Aro de Aegis, no está mal.
Ah, y la materia ha sido renombrada de "Steal as well" a "Added Steal" en el inventario, mucho mejor así.
Vamos a dar una vuelta por el Bosque Antiguo entonces, aunque el jefe sea muy fuerte (que SEGURO que han añadido un jefe) siempre podemos quedarnos con los premios que hay diseminados por el camino.
Los monstruos son decentemente fuertes, pero puedo apañarme.
Todas las protecciones contra elementos son bienvenidas.
Este es nuevo, me parece.
Sí, este es su punto débil, y así le tienes que quitar 10000 puntos de vida, paso. Aunque creo que el brazo taladro de Franklin ponía que ignoraba defensas, quizá debiera probarlo más tarde.
OK, si hay algún jefe estará en la cueva a la hora de coger la espada Apocalipsis, así que ahora me daré la vuelta para guardar y...
¡Mierda! Estaba en el cofre con Corte Doble.
Por si no lo sabíais el juego original tiene programada una batalla con un Ho-Chu en el Bosque Antiguo de la que no puedes huir, dando a entender que es un jefe, pero no está implementada, así que nunca te enfrentas a él y el único Ho-Chu con el que puedes luchar es el del Battle Square.
Y enseguida procede a petrificar a todo mi grupo, estupendo, ahora tengo que volver a pasarme el bosque cogiendo todos los tesoros.
¡Segundo intento!
Mieeeerda.
Al menos no es un superjefe tan tocho que no se pueda Sentir, como los otros, pero aun así me está dando problemas, y tener que recorrer el Bosque Antiguo para cada intento es un peñazo.
OK, esta vez vamos a hacerlo solo con Marcie. Tiene un accesorio que la protege de la petrificación y tiene Efecto Añadido + Sellar en la armadura para que no puedan dormirla, así podrá encargarse ella a base de curarse y usar Fuego3 + Turbo PM. Además tiene Oposición Mágica unida a Tierra de modo que incluso si tiene que centrarse en curarse ocasionalmente contraatacará con un Temblor3 gratis.
Parece que le he hecho entrar en su modo desesperado, al hacerlo se ha curado un poco, pero se ha puesto los estados Lento, Locura y cuenta atrás para petrificarse.
Lo bueno es que los aliados petrificados siguen contando como objetivos así que Ho-Chu habitualmente gasta su turno golpeándolos.
...hasta que una vez golpea a Marcie y descubro que en este estado le quita 9999 aunque estando normal le quitaba de 900 a 1200.
¿Q... qué le ha pasado al saco del Anillo Reflejo?
Vale, nueva estrategia, cuando entre en modo desesperación curo la petrificación de Charlie y Woodstock. Como en ese estado está ralentizado y solo puede usar su ataque normal, puedo usar plumajes fénix para ir resucitando al que mate con sus golpes.
Ho-Chu: "Eh, sé que este es como el cuarto o quinto intento, ¿no te había dicho hasta ahora que tengo también tengo un golpe llamado 'Death Whip' que causa muerte instantánea?"
OK, OK, le he puesto el Aro de Aegis a Marcie así que ahora está protegida de petrificación, sueño y muerte instantánea, ¿PUEDO GANAR YA POR FAVOR?
GRACIAS.
Como no me fío de que no vaya a haber un Rey Ho-Chu o algo así protegiendo el cofre de la Apocalipsis, voy a salir, guardar y volver a pasarme el Bosque Antiguo. Menos mal que si pulsas Cuadrado vuelves automáticamente a la primera pantalla.
¿Pero qué? ¡Han quitado la pantalla de la cueva! ¡He vuelto a pasarme el bosque pero al entrar en la cueva después del cofre con Corte Doble he vuelto al mapamnudi!
Me refiero a esta:
En fin, recuerdo que después de haber despegado el cohete el viejito este nos daba el arma final de Cid en el juego original, no creo que nos la dé así por las buenas en este pero...
No está mal.
En este punto ya no me asusta lo que haya en el barco hundido así que vamos a echar un ojo.
No estoy seguro, pero creo que es posible que si nos enfrentásemos a los turcos en Midgar ya no podríamos hacer esta batalla.
Reno empieza el combate poniendo a todo el grupo en veneno, perdiendo puntos de vida de forma continua y con condena. Por suerte solo es un movimiento inicial, no lo vuelve a usar durante el combate.
Por lo demás no hay nada destacable en el resto de la batalla.
El bug de Ruda está corregido, por cierto, en el original en el momento en el que usaba cualquier cosa que no fuera su puñetazo normal, ya dejaba de actuar el resto del combate.
Los monstruos Desconocido son un coñazo, como asumí, especialmente este que se centra más en estados alterados.
Por supuesto todos son débiles al elemento sagrado.
Daba por hecho que ya no podrías morfearlos en fuentes, parece que cada uno se convierte en un aro elemental distinto.
Oh, un arma de crecimiento triple.
Originalmente esta se la robabas a Arma Diamante.
Creo que empiezo a entender qué tienen en común las armas que están en el avión.
Es raro, añadieron un jefe guardando la materia Titán en el reactor de Gongaga, pero el resto te las dan como siempre.
Jodeer, menos mal que el guardar punto está cerca.
Aaamigo.
Pues si lo llego a saber vengo antes, habría podido subir de nivel las materias Elemento Básico más rápido.
¡Rumbo a Midgar!
No creo que el parche siga haciendo lo de que si no llevo a Franklin perderé su arma final, pero por si acaso.
Se nota que el modelo de Aeris estaba hecho para no tener que separar nunca las piernas.
Hmm, es verdad, ya que vamos a ver a Hojo quizá deberíamos llevar a Schroeder.
Y al sacarla del grupo puedo ver qué tiene que decir.
Aquí es donde estaba el Aro de Aegis originalmente, me da la impresión de que han cambiado los tesoros para que no haya equipo interesante que se pueda perder en un sitio al que no puedes volver.
A este monstruo lo han hecho absurdamente fuerte para lo que es, su ataque normal quita como entre 2000 y 3000.
Sí, no me acuerdo muy bien de estos tesoros en particular pero parece que han hecho lo que me imaginaba.
Ah, los bégimos son monstruos clásicos, seguro que le podemos robar o morfear en algo interesante.
Se las trae el bicho.
Sí, esta parece la forma más natural de conseguir este arma para Linus.
Por supuesto vamos a recorrer todo el camino hasta donde originalmente estaba Elemento W, obviamente no va a estar ahí porque el parche no nos deja usar cosas rotas ni la va a poner en un sitio donde podríamos perderla para siempre.
Al haber completado Wutai esta batalla es opcional, pero no estoy jugando a esto porque me muera de ganas de ver cómo acaba la historia.
¿Elena usa su técnica de seducción sobre Reno y Ruda? Parece que es algo que solo debía funcionar en la batalla contra ella y los dos soldados en Iciclos y olvidaron quitarlo, pero en todo caso les pone el estado Prisa.
No puedes robarles, así que mi ilusión por usar Robo Simultáneo al garete.
Me llevo una sorpresa porque son bastante débiles, sé que llevo una actualización de superjefes pero aun así, me esperaba que siguieran la estela de Tseng.
Cuando un turco es derrotado, no se van todos como en el original, sino que se queda pero no ataca ni puedes apuntarle.
No sé de dónde ha salido, pero Elena le ha dado una patada a Charlie que le ha quitado más de 7000 puntos de daño, le habrá dado en los huevos.
Esto es lo que quita una patada suya normalmente (a Franklin que es un tanque en la fila de atrás con bufos de defensa, vale, pero aun así).
Los objetos que normalmente les habríamos robado les dejan caer en su lugar, solo que Ruda no deja caer el Ziedrich sino otra distinta, supongo que la original está muy rota.
Por supuesto primero nos desviaremos para revisitar el Edificio ShinRa.
Hum, ya tenía yo una copia del Alma Poder de Patty, el arma de Woodstock no, pero viendo la tendencia supongo que me la habré saltado.
Y aquí es donde estaba el Cuerno de Behemoth original, ahora vamos a ver qué hay donde estaba el arma final de Cait Sith.
Es una copia de su arma inicial...
Y aquí tenemos una armadura para subir materias.
No se si recordais en nuestra primera visita que había un robot custodiando la sala de la maqueta de Midgar con el que no podíamos interactuar, si puede hacerse, tiene que ser ahora o nunca.
Lo suponía.
Conservador: "ERROR: Los visitantes aun siguen con vida."
Sí, este tiene pinta de ser un superjefe a la altura de los otros a los que me he enfrentado en esta actualización. Lo que pasa es que no puedo irme y seguir avanzando porque perderé mi oportunidad de enfrentarme a él.
El del reactor submarino era bastante distinto, pero este sí se comporta como el jefe original, en cuanto a que puede agarrar aliados y usar Lapis Laser.
Esto hace poco daño y provoca parálisis y condena.
Y esto hace una pila de daño y provoca sueño y silencio.
Tienes que cargarte las partes del jefe por orden, primero el brazo derecho, luego el izquierdo y luego el cuerpo, sino no puedes hacer daño a las otras partes.
Las máquinas son vulnerables a relámpago y agua, así que vuelvo a usar a Charlie usando Hydro como medida ofensiva principal.
Las primeras veces me machaca mientras aprendo sus ataques, pero voy cogiéndole el truco. Fila de atrás + Tristeza + Franklin cubriendo la mayoría de los ataques físicos individuales me ayuda a sobrevivir, pero aun así necesito Barrera y Regenerar si quiero encontrar tiempo de atacar.
¡VOY A VER ESA MAQUETA!
Conservador: "¡¡JAMÁS!!"
No estoy seguro de si esto tiene algún efecto secundario, solo ha usado una vez.
Y aquí usa su ataque final.
Que recicla la animación de Toda Creación.
*Suena la música de victoria*
Admirad bien la maqueta, porque esa es nuestra recompensa. Por un lado es una tocada de huevo, por otro me habría molestado que pusieran un premio importante donde podrías perderlo para siempre.
Por cierto, seguí mirando los otros pisos por si hubiera una batalla secreta con Rufus o algo pero no hubo suerte.
Ah, qué inspirado, cómo me alegro de haberte traído, Schroeder.
El original tenía un ataque muy raro llamado Materia Jammer/Atascador de Materia que uno pensaría que desactiva las materias del objetivo o algo así (y de hecho todavía muchas guías aseguran esto) pero lo que hace es ponerle Reflejo. Ahora se llama Source Jammer/Atascador de Fuentes y lo que hace es... ¿quitarte PM?
Hay que romperle la armadura para poder hacerle daño normal, pero no es muy difícil, dos o tres Hydro la destruyen.
Una cosa que complica esto es que tiene ataques que provocan Furia, comprometiendo tus defensas y precisión.
Hydro sigue siendo la mejor opción contra el cuerpo.
¡Pero si no has tardado nada!
La leche, qué diferencias.
Cuando le queda poca vida empieza a usar este ataque.
El problema es que lo puede usar dos veces seguidas, y visto lo que le ha quitado a Franklin, ignora defensas.
En un momento bastante dramático, tanto Schroeder como la Bestia Valiente entran en modo desesperado.
Con la subida de stats y con los efectos de Regeneración, puedo tener una posibilidad.
Mierda.
Estaba tan cerca...
OK, sabiendo ahora lo que es capaz y con mejores preparativos volvemos a la carga.
Y ahora salimos victoriosos.
Aah, conque aquí estabas, te echaba de menos.
Y el cofre desaparece al cogerla
Sigh.
Tú puedes, Schroeder.
Esta línea es nueva pero básicamente todo lo que dice está prácticamente sin tocar del original.
Tómate tu tiempo, seguro que se te ocurre algo ingenioso e hiriente.
Ahí está, ¿ves como podías?
Hojo empieza el combate con sus dos Pokemon, pero aun así empieza usando la animación de lanzar las Pokeball.
Uh, ¿un solo ataque ha bastado para cambiarle de fase?
Ugh, se ha convertido en Matanza.
Pero una vez más, cae muy rápido.
Schroeder está curando a Franklin de su confusión, no hay nada de qué alarmarse.
Esta forma tiene más vida, pero no es tan peligroso como esperaba.
Agh, qué lástima, tengo a Schroeder con Oposicion Mágica + Tierra porque muchos jefes son débiles a Tierra, aquí le está haciendo su Combo y está contraatacando cada golpe con Temblor3, pero al poder volar no le hace efecto.
Y por haberle contraatacado, Hojo se pasará el resto del combate invadiendo el espacio personal de Schroeder.
Provoca algunos estados alterados, pero estoy acostumbrado a cosas mucho peores.
Finalmente decide usar un ataque serio pero ya es muy tarde.
Alabado sea el Planeta, por fin una Cinta, ahora podré participar en el Battle Square sin que sea un suplicio.
Ya está, ya está, no lo repitas tan rápido que pierde la gracia.
Como de costumbre, hay algunos cambios en los textos pero la intención del texto original se mantiene cuando cada uno menciona sus razones para luchar.
Supongo que Marcie ha ido con Franklin a donde estén Elmyra y Marlene.