Siento mucho el retraso pero lo prometido es deuda, continuamos con la partida, que dejamos a las puertas de Gongaga.
Los turcos están ahí como de costumbre y su diálogo sigue igual.
Este, en cambio, es ligeramente diferente, originalmente Reno le dice que no se contenga porque "sean chicas", pero en este especifica a quien-él-sabe, en el juego original Ruda nunca atacará a Tifa, y si ella es la única que queda en pie simplemente se saltará sus turnos, mostrando un diálogo "Ruda: .............". En este juego eso no ocurre.
Lo primero que pasa nada más iniciar el combate es que Reno inmoviliza por completo al tercer miembro del equipo para que "sea justa" la pelea. No lo recuerdo muy bien porque esto lo jugué el año pasado pero juraría que ni siquiera puedes "apuntar" al miembro inmovilizado para curarlo o dejarlo KO y revivirlo.
Envenenarlos es mala idea porque usarán un hechizo para curar el veneno y un buen cacho de vida.
Cuando uno se va, el otro usará una técnica para curarse parte de la vida y causarse Locura. Esto es especialmente peligroso porque Ruda da muy buenas leches.
Por lo que es conveniente bajarle la vida por igual a Reno y Ruda en la medida de lo posible, si hubiera estado a tope de vida cuando entra en modo Locura no lo habría contado.
No lo capturé, pero de camino al pueblo estaba otra vez el personaje que nos teletransporta a Fuerte Cóndor cuando toca una nueva batalla, así que tocó hacerla.
Protege de gravedad y tierra, así que vendrá bien si viene algún jefe que le guste usar eso.
La secuencia con los padres de Zack no es diferente.
Esta secuencia con Franklin aquí me parece que es nueva.
Básicamente comenta que fundó AVALANCHA precisamente para impedir esto y parece que es para darte una oportunidad de ganar más puntos de empatía con Franklin.
No sé qué hace este aquí, pero se vuelve más grande y fuerte cuanto más le pegas.
Al menos nos da la oportunidad de aprended su habilidad enemiga mucho antes. Es daño fijo dependiente del nivel, que siempre viene bien por si hubiera un jefe con algún mecanismo especial que hiciera que solo se le pueda hacer daño con ataques que no dependen de stats.
¿Uh?
Lo primero que hice fue mirar en el PHS por si de verdad habían metido la opción de añadirlo como miembro del grupo.
El guante de trabajo es un arma nueva para Patty con mucho ataque para la parte del juego en la que estamos pero sin crecimiento de materia, pasando.
En el juego original, Cloud y su grupo se esconden y escuchan hablar un rato a Escarlata y Tseng, pero aquí los pillan.
Esta vez es una nueva versión de Motorbola. Si la que vimos en Midgar era un homenaje a Rubicante de FF4 esta lo es al Lich de FF1.
Pues a curarlos hasta la muerte.
No es solo un recoloreado, también le han añadido partes de monstruo por la cara.
Esto es lo peor porque causa el estado ese alterado que es como anti-regeneración.
Una vez te cargas a los soldados que le ayudan es fácil seguir el ritmo de la batalla.
Y por supuesto aprendo Cura2 inmediatamente tras la batalla en la que me habría resultado mucho más útil.
Todo esto es para ganarnos la materia de Titan. En el juego original simplemente estaba tirada en el suelo.
Ah, y casi echo todo a perder porque estos monstruos son muy fuertes, paralizan con su ataque normal y estuvo a punto de cargarse al grupo volviendo para curarme.
Ah, en Gongaga encuentro este arma para Snoopy en una de las casas, no hace daño y cura los MP del objetivo, lo que significa que puedo usar magia gratis con él en el grupo y pienso aprovecharlo.
Es un arma para Linus, pero creo que la comparé y no me interesaba cambiarla.
Vamos a dar una vuelta por aquí.
Estos siguen en su sitio, siempre me pareció extraño que pusieran dos tan juntos.
Y este diálogo está un poco alterado, en el original se supone que lo que te vende son réplicas pero que "se pueden usar". Aquí deja claro que tiene armas de verdad escondidas.
La charla con Bugenhagen está básicamente igual.
¿Sabíais que después de hablar con Bugenhagen pero antes de reunirte con tu grupo alrededor de la hoguera puedes hablar con un par de "elders" (los llamaría "ancianos" pero sería un lío) que te dan más información sobre la Tierra Prometida, el profesor Gast y Jenova?
Yo nunca lo había hecho y pensaba que eran añadidos del parche pero no, están en el juego original, simplemente los he visto ahora a fuerza de buscar diferencias, os pego sus diálogos por si acaso, en inglés, eso sí:
Elder Hargo escribió:
...The Promised Land. So you want to know...?
There is no one place called the Promised Land. That's what I believe.
No no, it does exist. Hmmm...... you can say that too.
In other words, it doesn't exist for us, but it did for the Ancients.
The Promised Land is the resting place of the Ancients.
The life of the Ancients is one continuous journey. A journey to grow trees and plants, produce animals, and to raise Mako energy.
Their harsh journeys continued throughout their lives...
The place they returned to after their long journey... Their burial land is the Promised Land.
Huh? Supreme Happiness? I believe that, for the Ancients, it was the moment that they were able to return to their Planet,
At that moment they were released from their fate, and gained their supreme happiness...
At least that's what I believe. I really don't know whether or not it's the truth now.
Elder Bugah escribió:
You can't talk of the Ancients, without mentioning Professor Gast.
He used to come here sometimes.
He was a Shinra scholar who spent his life studying the Ancients.
He was a serious person, never would have figured he'd be with the Shinra.
Must've been about 30 years ago, when he found the corpse of an Ancient. He was elated!
If I recall... he named it 'Jenova' and was doing a lot of research...
One day, he showed up here, looking real distressed.
He was mumbling something about Jenova not being an Ancient and that he'd done a terrible thing...
He's been missing since then. I heard that he never went back to Shinra
So, if you ever see Professor Gast, I want you to tell him...
That the old man that likes to drink in Cosmo Canyon, wanted to hear about the Ancients.
Well, there's lots to talk about,
but most things about the Ancients are all legend and folk tales, and no one knows the truth.
Los diálogos junto a la hoguera están igual, así que formamos el grupo para ir a la cueva Gi.
Es... el personaje que nos teletransporta a Fuerte Cóndor...
...increíble.
Incluso tengo que vender unos cuántos éteres porque no he ganado suficiente dinero desde la última vez.
Y encima por una recompensa tan birriosa.
La primera parte de la cueva, si recordáis, contiene varias piedras agrietadas con objetos o enemigos dentro.
En este caso solo hay una piedra trampa, pero el monstruo es muy fuerte.
Que el límite de Linus le recupere vida según el daño que haga y se vaya haciendo más fuerte según avanza la batalla le ayuda bastante a sobrevivir situaciones complicadas.
Esta materia no está disponible normalmente hasta cerca del jefe final, es un gustazo poder aprovechar tantas materias azules distintas durante el juego normal.
Prefiero mi éter gratis.
Las arañas normales son razonables comparadas con su hermanita roja, afortunadamente.
Bugenhagen nos da más detalles de la incursión de los Gi a través de la cueva y del plan de Seto para derrotarlos.
También nos da más información sobre quién es Gi Nattak, en el juego original solo menciona "los espíritus de los Gi".
En fin, Gi Kattan, como se llama en este parche, me dio varios problemas.
Lo primero, ya no puedes cargártelo automáticamente aprovechando su condición de no-muerto, eso por descontado.
En el juego original, cuando las llamas de Gi Nattak poseían a un aliado le causaban daño por fuego cada cierto tiempo, aquí le ponen el estado Condena y le hacen daño de gravedad.
Además, el ataque normal de Gi Kattak (que tiene alta probabilidad de hacer crítico) provoca la cuenta atrás a convertirte en piedra, así que tienes que estar siempre ojo avizor a las cuentas atrás.
Pero lo peor, sin duda, es que las llamas pueden curar a Gi Kattak usando ataques de gravedad también, como cuando poseen a un aliado no puedes apuntarles, es bastante habitual que se dé el caso de que un personaje muere por la Condena, la llama vuelve y mientras estás ocupado resucitándolo ésta cure al jefe antes de volver a poseer a otro.
Tiene además otros ataques que causan más estados alterados, como Lento o Veneno.
Cuando pierde la mitad de la vida usa Reflejo consigo mismo, no muy halagüeño cuando ahora mismo estoy centrado en usar magia, al principio me alegré porque en principio significaría que sus llamas ya no pueden curarle usando Demi2 sobre él, pero no, en este parche los hechizos de gravedad ignoran los reflejos al parecer.
En fin, me costó varios intentos, y en uno de ellos incluso conseguí dejarlo por debajo de 1000 puntos de vida (Charlie estaba haciendo más de 1000 de daño con sus hechizos) solo para acabar derrotado.
Pero reconozco que ha sido un jefe divertido que me ha puesto los nervios de punta como las primeras veces que te enfrentabas a jefes en RPGs, al final usé la estrategia de usar Reflejo sobre todo mi propio grupo y hacer rebotar un hechizo grupal, que implica 3 hechizos devueltos al jefe en un solo turno.
La escena con Seto está igual, no hacía falta tocar nada igualmente.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡se acabó por ahora!