VaJ The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [FINALIZADO]
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [11/02/
Mensaje por kresnik04 » 14 Feb 2016, 01:27
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [11/02/
Mensaje por darksinh6 » 03 Mar 2016, 12:18
- Spoiler: Mostrar
- ¡Muy buenas! Aquí tenéis un nuevo capítulo de este VaJ He tardado más tiempo de lo que tenía pensado. ¿Por qué? Simple: al final no me he resistido y he acabado comprándome Trails of Cold Steel, el hermano mayor de Trails in the Sky, para PS3, y tengo que decir que ojalá Trails in the Sky se hubiera hecho en completos 3D y con voces (la versión Evolution de Japón tiene, no hubiera estado mal que nos hubiera llegado el doblaje). Llevo solo el Prólogo (3 horas y pico, con los nueve protagonistas ya presentados) y me parece una gozada.
En fin, que me desvío del tema. Vayamos a lo que importa.
Ruan de noche.
El friki enmascarado.
Olivier 2.0
No hace falta que le pongan misterio al nombre del personaje, ya sabemos que se llama Loewe.
Sobre todo cierto rubio.
Bah, pronto se dará cuenta de que Kloe no es para tanto.
Ya estaba tardando demasiado en mencionar a Olivier.
¿Qué plan? ¡Cuenta, cuenta!
¿Querrán hacer miles de hologramas de Beublanc para matar a la gente por tontería extrema? O mejor aún, miles de hologramas de Beublanc y de Olivier (usados por los buenos como contraataque), y así vemos un épico combate entre tíos raros.
Supongo que con "profesor" se refiere a Weissmann, nuestro querido "profesor Alba".
Las Trece Fábricas... Vaaaale, OK.
O dicho en cristiano: Aidios.
¡Venga, no te calles y sigue hablando de vuestro plan, que me tenéis en ascuas!
Oh, esto se va a poner movidito.
https://www.youtube.com/watch?v=iEEm3XRk-dg
Un borracho...
No se ve muy bien, pero aquí tenemos a Beublanc y Lorence? pirándose.
Y... estos son los borrachos.
¿Kevin? ¿Qué coño hace aquí? Entonces les estaba espiando :O
¡Bienvenidos al Capítulo 2!
No, ahora en serio... ¡¿Por qué cojones tiene que ser este todavía el Capítulo 2?! ¡¿Por qué no podemos ir directamente al meollo de la cuestión y enterarnos de los planes de Ouróboros y de quién es Kevin y de qué mierdas pinta Scherazard en toda esta historia más allá de ser un látigo con tetas?!
A ver si es verdad.
Bah, déjala. No nos sirve de nada.
Hay hasta una nueva misión secundaria en el casino de Ruan xD
La pobre estará agotada por no hacer nada prácticamente Bueno, salvarnos la vida, pero da igual.
No sé lo que haría Nial sin nosotros. Nos debe casi toda su carrera.
Como esa vez en Ruan y en Zeiss, ¿recuerdas, Estelle?
Tras las despedidas...
Esto tiene pinta de misión secundaria oculta.
Pues vamos hacia allá.
Y se piensan que ha sido el que estaba diciendo que él no había sido.
Pues vaya mierda, no hay cadáver
Ahora nos toca hacer de detectives. Mola.
Vale, no voy a poner toda la misión porque podríamos tirarnos siglos. Solo comentaré que cuando se descubre algo importante, los datos salen en amarillo y luego podemos preguntar a toda la gente del hotel sobre esos datos. A veces es necesario preguntar varias veces sobre lo mismo tras haber preguntado otras cosas, dado que puede haber contradicciones.
Y tras investigar a fondo (una vez que ya nadie dice nada nuevo), toca señalar al culpable... que es el hijo del candidato a alcalde Norman. Después Agate nos hará una serie de preguntas para comprobar que tenemos pruebas suficientes para incriminarlo.
Hombre, se había dicho que había alguien en la habitación antes de descubrir a la víctima en el suelo.
Misterio resuelto xD La culpable ha sido la puerta jajaja
En fin, esta es la recompensa. Esta misión está bastante guay, a ver si hay más de este tipo.
Y ahora vamos hacia el bar de Ruan para la misión del casino.
Bastante original la misión xD
Vamos, un ludópata.
Uy, qué generosa. ¿Y qué pasaría si me marchase con ese dinero y no ayudásemos a tu marido?
No me jodas que voy a tener que jugar al póker, que no tengo ni idea
Digáis lo que digáis, todo me suena a chino.
Molaría que la obligasen a jugar y que al final le gustase el juego y se volviese adicta xD Y que gracias a ella ganásemos.
¡Ya somos dos!
LOL
Este siempre sabe hacer de todo xDD
¡A jugar! Y que Aidios nos dé suerte.
Me da mucha gracia imaginarme a Agate jugando al poker xD
¡¿Qué coño hago?! Pues al azar.
Vale, eso parece que no ha salido bien xD
¡Ni idea!
Ahora es el turno de Olivier, y de nuevo juego al azar.
¡Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
Pues nada, sin recompensa. No tenía ni idea de que podía fallar las misiones
Tras este pequeño desastre, marchemos hacia Zeiss.
Qué monosos los críos :3
Me he partido de risa al leer esto, quizá porque estaba pensando lo mismo xDDDDD
Tú no, Jill, a ver si te caes por un barranco y desapareces.
A ti Hans te tengo más aprecio, así que no sigas a Jill por el barranco.
Eh, que Kloe solo ha venido a encontrar respuestas a sus dudas sobre ser reina.
Venga, basta ya de despedidas, joder.
¡Bye, bye, Ruan!
Pues nada, ahora a hablar con Olivier, Kloe y Agate durante el viaje.
Nunca cambies, Olivier
Jajajaja, ya se da cuenta Estelle de que tiene que tener cuidado con Olivier, ya que si no le quita el novio.
O " a silver will", como esa musiquita tan guay del juego
¿Ves, Estelle? Esto te pasa por hablar.
Y si hablamos con Olivier por segunda vez...
Ya sabéis, en esta saga hablad siempre dos veces con cada personaje.
Pues vaya inútil, tienes toda una flota de aeronaves para ti solita y prefieres pagar por un billete... Esta princesa no se ajusta a la realidad de nuestro mundo.
Y aquí lo tenemos.
Jooooder, entonces irá como una bala. Normal que la teniente Julia llegara tan pronto a Ruan cuando ocurrió lo del alcalde.
Solo queda Agate.
Aquí están hablando de Cassius, obviamente.
Envidia cochina, lo llamo yo.
Depende del padre.
¡Pleno!
Y llegamos a la ciudad con música de ascensor
Como siempre, vaya.
En este momento la pantalla empieza a temblar... ¡Terremoto! Y ese comentario que hace Olivier sobre Kilika, la recepcionista del gremio de Zeiss, es genial xD
Eh, que no será para tanto. Esto no es una película de catástrofes naturales.
Menuda bienvenida a Zeiss.
¿Ocurren cosas raras en Liberl? ¿Ha visto fantasmas? ¿Ha sufrido terremotos extraños? ¿Olivier ha sentado la cabeza por fin? ¡No dude en contactar con Ouróboros, nosotros siempre seremos los culpables!
Kilika es la única que hace bien su trabajo, déjala en paz.
Ahí va de nuevo Olivier.
¡Toma corte! xD
Pobre Olivier xD
Igualico que en Ruan.
Esto pinta que va a ser similar a lo e Ruan: investigar sucesos extraños, conocer a un nuevo miembro de Ouróboros y mientras a hacer misiones secundarias.
Vaya, vaya, terremotos aislados que ocurren en ciertos puntos de Zeiss... ¡Ouróboros!
Valep, primero hay que reencontrarse con Tita, peeeero antes...
Estas son las tres misiones tochas de Zeiss (una de ellas la ofrece Kilika, así que será la primera que haga).
Y estas son las misiones de exterminio.
Bien, comenzaré con la primera misión. Resulta que han robado el símbolo de los bracers del edificio del gremio, y tenemos que recuperarlo.
Por lo que parece, el ladrón es Bleublanc xD Así que nada, a seguirle el juego.
Pues la segunda carta está en el reloj de Zeiss, que tiene cuarenta años.
Para los que hemos jugado a la primera parte, esto es bastante evidente. Supongo que se refiere al ordenador ese que tienen en la Fábrica Central... Pero no puedo ir allí ahora mismo dado que me obligan a ir a la cada de Tita y Russell, así que para allá que voy.
Bueno, antes de ir me pasaré por las tiendas a comprar.
Aquí los tenemos, como siempre metidos en su trabajo.
Ahora que por fin Agate se había abierto un poco...
Aisss, qué mona, se le echaba de menos.
Pobrecica
Pues ya ves.
Sí que está mal la cosa, dado que ni Tita ni Russell tienen explicación...
A ver si pueden ayudarnos, que somos unos negados para la tecnología.
Ni idea de lo que está hablando, pero OK.
Eso haremos, pero no sin antes hacer las misiones secundarias. Y sin Tita, que se queda con Russell.
De nuevo en la Fábrica Central
Este tipo nos da otra misión, que es muy simple: probar una nueva pistola (equipándola con Olivier) en 10 combates.
Y ahora a por el monstruo del túnel
¿Sabéis lo que pienso? ¡Ouróboros!
Empezamos bien, con cofres con monstruos.
El monstruo tocho es nuevo, pero el resto ya aparecían en el juego anterior (así que paso de poner capturas de cada uno).
La verdad es que no es un combate muy complicado, más bien al contrario.
Uno de los monstruos menores lanza burbujas, al estilo Pokémon.
El monstruo tocho ataca bastante fuerte, pero dado que sus secuaces son muy sencillitos (salvo las tortugas esas, que son resistentes de la hostia y pueden hacerse inmunes a un ataque).
En fin, nada especial.
Y siguen dándome cebos de pesca en los cofres... Menuda mierda.
Parece que la cueva de los pingüinos está cerrada. Mejor.
Lo guay de este túnel es que hay un punto de curación que es muy útil.
Más botas.
Objetos curativos varios, que siempre vienen bien.
Y un quartz que mata a un enemigo de un solo ataque (con un 100% de posibilidades), pero luego se rompe.
Y llegamos a donde está el monstruo. ¡A por él!
O a por ellos...
Lo principal es ir primero a por las ranas que pueden invocar aliados, ya que si no el combate se hace laaaargo.
Y las ranas no es que peguen flojo...
Ah, qué bien sienta este ataque.
Hala, ya han invocado a un aliado.
Esta captura refleja muy bien los estragos que estoy provocando. Las magias de elemento tierra son bastante efectivas y, además, Agate paraliza a los enemigos con sus ataques
Y eso es todo.
Ahora sigamos con la búsqueda del cartel del gremio de bracers.
Como me imaginaba, la siguiente clave estaba dentro del ordenador de la Fábrica Central.
El siguiente lugar donde buscar me ha costado lo suyo, pero al final lo encontré (tres chimeneas).
Vaaale.
Y no, no es el túnel, que me lo he vuelto a recorrer sin éxito xD
El lugar correcto es el sótano de la Fábrica central, donde la tía esta nos traerá un paquete por las cintas transportadoras... con el objeto que buscábamos.
Pues nada, recibamos las recompensas por el monstruo ese y por la misión del objeto robado.
Y de nuevo subo otro rango más
Y ahora voy a por el monstruo que hay en estas llanuras. Por cierto, en esta zona es donde hay que hacer los 10 combates para la misión de probar la pistola de Olivier.
Aquí era donde había tantas ovejitas de estas tan amables... Y una nueva, de color morado, que es desesperante por sus elevados HP y porque se flipa con los movimientos de karate xD
Y aquí tenemos al segundo monstruo. ¡A por él!
Mmm, nada especial, por lo que parece.
Kloe, no te esfuerces. Tú mejor a curar.
Esto es otra cosa.
Vaya, el ataque parecía más serio...
Mierda, ya empezamos con las absorciones de HP...
Tienen también otro ataque que duerme a los personajes
Pero bueno, más allá de eso, nada especial.
En fin, estas son las recompensas por el montruo y por lo de la pistola (que es fácil de llegar a 10 combates, dado que las ovejitas esas abundan).
Y ahora ¿qué? Pues voy al Fuerte Leiston a hacer la última misión secundaria.
Y nos encontramos con Cid, que es el que nos explica la misión.
Tío, de eso hace ya un tiempo, olvídalo.
Y vamos, que necesitará "entrenamiento realista", es decir, que luchemos contra los soldados xD
Joooder, ayuda a que se haga un golpe de Estado y encima le ascienden. Yo quiero vivir en Liberl.
Pues vamos allá.
No voy a poner capturas del combate dado que es vergonzosamente fácil.
El siguiente combate sigue siendo fácil, pero esta vez tenemos al ayudante de Cid, que es algo más durillo.
Pero aun así cae enseguida (y por alguna extraña razón, los soldados son vulnerables a magias de tierra).
¡Mentiroso, dijiste que eran dos rondas!
Uuuuh, esto sí que no me lo esperaba.
Pues nada, a luchar contra Cid, su ayudante y un par de soldados.
Cid es bastante jodido, dado que tiene un ataque especial que retrasa el turno de un personaje.
Y tiene bastantes HP.
Esto pinta mal...
¡Vaya si pinta mal! Joooder.
Pero por suerte Kloe está aquí para ayudarnos
Pues nada, el combate al final se vuelve en una sucesión de Crafts que impiden que Cid utilice su S-Craft (y por suerte todos los personajes tienen Crafts de este tipo).
¡Y gané! Supongo que estos combates daba igual perderlos (bueno, a lo mejor se consiguen menos BP a la hora de la recompensa).
Genial la recompensa
Y ahora, por fin, seguimos con la historia.
Por lo poco que he visto de Trails of Cold Steel (que tiene lugar en Erebonia), el Imperio vive prácticamente para combatir con otros reinos o países y tiene una "dictadura" militar.
Pero esto ya lo sabíamos...
Qué extraño...
Pues preguntémosle a ese tal Henning.
Vaya, vaya, parece que tenemos un sospechoso.
OK
¿Y ahora qué?
Oh, oh.
Y hasta aquí el capítulo 6. En el siguiente descubriremos qué es lo que ocurre en Zeiss Siento no haber puesto la traducción de algunos diálogos y tantas capturas, pero es que la estructura de estos capítulos del juego tampoco es que haga demasiado necesaria la traducción al estar los diálogos más espaciados y mejor distribuidos que en el juego anterior. También sé que apenas se ha avanzado en la historia, pero, de nuevo, la estructura del juego es diferente a la de la primera parte y parece que hay más misiones secundarias. Y tiene pinta de que al menos durante los 5 primeros capítulos la cosa seguirá así.
El próximo capítulo no tardará, dado que lo he estado preparando al mismo tiempo que este, y quizá esté u hoy o mañana
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [03/03/
Mensaje por kresnik04 » 03 Mar 2016, 23:21
PD: Llevo ya una parte jugada del Trails of the Cold Steel y no estoy seguro pero ¿no te vienen spoilers de este juego?. Lo digo porque como no lo he jugado hay cosas que no se si son meras referencias o spoilers.
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [03/03/
Mensaje por darksinh6 » 04 Mar 2016, 08:52
No hay spoilers de Trails in the Sky más allá de una brevísima recapitulación de los hechos en un libro (y muy por encima) y de la aparición de cierto personaje con su verdadera identidad (aunque ya me comí el spoiler hace un año). Todo lo demás en completamente nuevo.kresnik04 escribió:Buen capítulo, aunque ha sido más de transición de una zona a otra que de otra cosa, parece que es bastante entretenido con tanta misión secundaria. Bueno, esperando poder leer el siguiente mañana.
PD: Llevo ya una parte jugada del Trails of the Cold Steel y no estoy seguro pero ¿no te vienen spoilers de este juego?. Lo digo porque como no lo he jugado hay cosas que no se si son meras referencias o spoilers.
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [03/03/
Mensaje por darksinh6 » 04 Mar 2016, 15:31
- Spoiler: Mostrar
Comencemos las investigaciones de rigor.
¿Dos horas han tardado en ir a este lugar? ¡Pero si estaba casi al lado del Fuerte Wolf!
Evidente, ¿no?
Joder, sí que es raro todo esto.
Déjame que adivine... ¡Había un tipo alto, con chaqueta negra y gafas de sol!
Lo que yo decía...
Y este es el tal Chesley.
¡Jajá!
¿Pues qué va a hacer? ¡Cosas sospechosas!
¿Veis? ¡Cosas sospechosas!
¡Pues poneos gafas, que estáis ciegos!
Pues a hablar con esta persona que voy.
¿Y se esfumó de repente?
Yo... soy tu padre. Vale, no, no es ese "yo".
Deberías mirarte lo de los gusto, ¿eh?
¿No será este tipo?
Entonces sería un personaje de Bobobo, donde la gente tiene caras de todo tipo.
Uy, a ver dónde nos lleva esta...
¿Abrirá portales de la nada, como en Kingdom Hearts?
Tu perspicacia me supera, Kloe
¿Cómo que no? ¡No subestimes a la gente loca y sospechosa!
¡Como por ejemplo al tal Lorence? ! ¡Ese estaba loco y era sospechoso y pegó un brinco tremendo!
¿Y tú cómo sabes que Lorence está vivo, eh? Que yo sepa no te tiraste detrás de él para ver si podía sobrevivir, y desde entonces no le has visto el pelo (aunque yo, que soy omnisciente, sé que está vivo).
Sin duda alguna es James Bond, que sobrevive a cualquier cosa (próxima película, James Bond: Ouróboros). Y si no, se reencarna en otra persona, como el Doctor Who.
¿Tan pronto? Jo.
Viven en Zeiss y son amigos del gremio, ¿recuerdas?
Ya hemos acabado la investigación de los terremoto... ¿Qué son esos pedazos de chatarra que habéis traído?
Por si acaso no los veis, están en el mostrador.
esto son los dispositivos que os dije que prepararía.
Enseguida llegamos a ese asunto, pero antes...
Supongo que habréis investigado el reciente terremoto de Sanktheim, ¿no?
Así que los terremotos son cada vez más potentes...
El asunto es bastante serio, entonces. Si tenemos en cuenta lo anterior...
En caso de que hubiese otro terremoto en la ciudad, las cosas se podrían poner muy mal.
Y el hombre con las gafas de sol fue visto en los tres lugares...
Creo que no cabe duda alguna de que es un miembro de Ouróboros.
Bien, vais avanzando. Ahora lleguemos a lo que desconocemos, por favor.
Por tanto, considero que es de vital importancia ayudar al profesor Russell.
Estos dispositivos son instrumentos para medir las vetas de septium. Si se colocan en el lugar adecuado, pueden medir el flujo de una veta de septium en tiempo real.
Estelle no se entera de nada. Creía que eso ya estaba superado.
Son unas vetas enormes de donde se extrae el mineral que llamamos septium. Parece que nacen bajo tierra y discurren por el subsuelo. La energía que emanan es lo que mueve la tierra y provoca terremotos a veces.
No, me temo que no. Tan solo sirven para medir las vetas. Sin embargo, como ha mencionado Tita, se piensa que los terremotos son provocados por la energía de las vetas de septium. De esta forma, si medimos las vetas, podremos descubrir el origen de los terremotos.
Si hay tres dispositivos, entonces es que tienes pensados tres lugares donde instalarlos, ¿no, abuelo?
Así es. Echadle un vistazo al mapa...
Guay.
Los instrumentos de medición disponen de unas antenas que enviarán todos los datos que recojan a una unidad central, que en este caso será el ordenador Capel.
¿Entonces nos ayudarás, profesor?
No, yo me tengo que quedar para preparar el Capel.
Ah, míralo qué listo, escaqueándose del peligro.
Creo que os basta con Tita, que también entiende mucho de estas cosas.
Increíble, Agate no está poniendo pegas :O
Coño, que solo seríais cinco personas...
Y aquí tenemos una novedad del juego. Podremos seleccionar casi "en cualquier momento" los compañeros que queremos tener en nuestro grupo. Los que no elijamos, esperarán en la planta de arriba del gremio de cada región. En este caso, desgraciadamente, voy a dejar a Olivier en la reserva, ya que Kloe tiene muchas magias curativas que seguro que serán muy necesarias.
Estas son las estadísticas de Tita. Comienza en un nivel muy inferior al del resto de personajes y sigue flaqueando mucho en la defensa.
Pero antes de seguir con la historia... ¡Sí, más misiones!
Comenzaré con la misión del pueblo de Elmo.
Y de camino a Elmo, me topo con el monstruo que tengo que exterminar.
Tela marinera.
Por suerte no son muy resistentes.
Peeeero atacan bastante fuerte y encima se curan muchos HP. Y lo hacen con cada ataque, no solo con una habilidad especial.
¡Ajá, pero Agate es un salvavidas!
Y aquí tenemos a Tita muriendo por enésima vez. Hasta que no se ponga al día con el nivel del resto, Tita morirá con bastante facilidad.
¿Te gusta absorber HP? ¡Jajá, pues Estelle también sabe (aunque sea una mierda)!
En fin, se acabó el combate y una misión menos.
Vale, la misión que buscaba tiene lugar en la posada de Elmo, donde las aguas termales.
Y vuelve a salir esta señora que todavía no sé qué es lo que pinta en el juego. Y le han cambiado el nombre.
Ahora toca pillar a un "mirón" que está alegrándose la vista con las féminas desnudas que van a los baños termales.
Él... o ella. ¿Quién sabe?
Que ya va siendo hora.
Agate no es tonto, Estelle. Él también quiere alegrarse la vista.
Aquí es que Estelle menciona que Agate también debería bañarse (y con razón, seguro que apesta).
Exacto, y encima ha sido Agate el que ha tenido la idea, así que es de justicia que él también se bañe.
Se le va la fuerza por la boca, así de simple.
Vale, entonces lo estás.
A lo mejor le da vergüenza porque su "espadón" no es tal
Ya los tenemos a todos bañándose.
¿En serio?
Entonces es como Luffy con su sombrero.
¡Prefiero no lavarme la cara a quitarme la bandana, so estúpida!
Parece que han caído en la trampa
¡Ovejas pervertidas! Jajajajaja
¡Toca luchar! Todas las ovejas tienen cerca de 10000 HP :O
Y todas se han puesto al mismo tiempo a cargar una habilidad...
Y al mismo tiempo me atacan y me están dejando por los suelos...
Y me han matado a Estelle...
¡Y se han fusionado en una superoveja!
Una superoveja que tiene menos HP...
No subestiméis a las ovejas.
Este combate (y la misión en sí) es hilarante, dado que cada vez que ataco al enemigo, las ovejas "fusionadas" se sobresaltan y se tambalean.
En serio, yo pagaría por un anime shonen de ovejas.
Y hay hasta un bonito juego de palabras en este ataque. ¿Hola? ¿Estamos jugando al mismo juego de antes?
En fin, hasta aquí llegó esta broma extendida.
Dado que estamos por la zona, vayamos a instalar el primer instrumento de medición. Se llega al lugar por la única salida que no tiene nombre.
Voilà!
Viene bien saberlo...
Qué feliz se pone con todas las cosas tecnológicas xD
Y en unos segundillos Tita instala toda una máquina sin despeinarse.
¡No, más ovejas no!
No voy a poner el combate, pero solo diré que pueden aumentar su fuerza, reducir nuestra defensa y dormirnos. Vamos, ovejas muy simpáticas.
Tras el empacho de ovejas, vuelvo a por las recompensas.
Y ahora a por el monstruo que hay de camino al Fuerte Leiston.
¡Mierda! Más putas ovejas, y esta vez vienen acompañadas de una mantis religiosa asesina y un perraco de esos.
No hay nada que no hayamos visto antes, así que no voy a poner el combate.
Y volvemos al Fuerte Leiston...
Entramos de la forma más típica posible, y aun así no nos pillaron...
¡Oh, el Ejército haciendo bien su trabajo!
¡Y esta vez sin monstruos!
¿Y ahora quién será?
Genial, el que faltaba.
Por si todavía no había quedado claro, que sepáis que el maravilloso y magnífico Cassius ahora es también el líder del Ejército.
Síp, y era tristemente idiota.
¿Otra División de Inteligencia? ¿Y será también mala malosa?
Que sí, que ya sabemos que esta vez no podemos contar con tu ayuda, so mugroso.
Despidámonos de superpapá (y esperemos que no vuelva a aparecer para chupar pantalla).
Y con esto ya son dos dispositivos instalados y otro monstruo más exterminado.
La última misión secundaria consiste en encontrar una serie de partes de un mecanismo repartidas por la Fábrica Central.
Y aunque pueda parecer que va a ser una odisea encontrarlas, no temáis, porque tenemos un detector de metales para ayudarnos
Como ya sabemos, el detector se utiliza desde el menú.
Y aquí tenemos al detector trabajando.
La verdad es que las partes están en lugares bastante obvios, pero mola usar el detector.
Son ocho partes en total, y la última es la más complicada de encontrar, dado que se la ha tragado la gata Antoine xD
En fin, esta es la recompensa por tan difícil tarea.
Y otro rango más que subo
Tras la distracción anterior, vayamos a colocar el último dispositivo.
Pues ya está colocada, y de nuevo sin monstruos
Vaya, esto sí que no me lo esperaba.
Jeje, cuánto tiempo, Estelle.
Desde luego es toda una coincidencia.
Ah, y por lo que veo os acompaña la princesa Klaudia.
Me reencontré con Estelle en Ruan y desde entonces le estoy ayudando.
Cielo santo...
...
¿Y ahora qué le pasa a esta? A ver si es verdad que al final le gustan las tías y se ha enamorado de Kloe.
Esto... ¿Anelace?
N-No... p-puedo...
Aaaaah, le gusta Tita porque es monísima. Recordemos que a Anelace le chiflan las cosas monas. Y Tita es una cosa achcuchable.
La pobre Tita no puede escapar de las garras de Anelace.
¡Secuestradora, mala persona!
Sé cómo te sientes, pero no creo que sea una buena idea. Si yo fuera tú, me preocuparía de su "hermano mayor" pelirrojo.
xD
Scher, ¿qué hacéis por aquí?
Estamos siguiendo unas pistas relativas a los Bandidos del Aire y a la antigua División de Inteligencia.
¿No ibais a buscar información sobre Ouróboros?
¿Es que todavía hay tipos de esos sueltos?
¿Y habéis encontrado algo?
Bueno, el gremio ha recibido muchas llamadas de testigos.
Hemos recorrido todo el reino buscando pistas más fiables. La cuestión es que... es muy curioso...
He oído que en Ruan ha aparecido un miembro de Ouróboros.
Sí, un tipo raro vestido con traje de ópera y que se hacía llamar el "Ladrón Fantasma".
Aun con esas pintas, el tipo era muy fuerte.
Bueno, recordad que si queréis nuestra ayuda, tan solo tenéis que pedírnoslo. En fin... Es un placer volver a veros, pero me temo que este no es el lugar adecuado para charlar largo y tendido. Creo que ya va siendo hora de que nos vayamos.
Vaya, entonces cada uno se marcha por su lado
¡Ey, cuánto tiempo!
Joder, qué rápido, ¿no?
Es verdad, el resto no habéis hecho otra cosa que matar ovejas y hablar por los codos,
Pero qué mona, che.
Ahora a esperar a que ocurra otro terremoto... que seguro que no tardará, conociendo esta saga xD
Pues os vais a aburrir, porque ya habéis hecho todas las misiones secundarias...
¡Lo sabía!
¡Ah, que se nos muere Cassius!
No sé por qué me extraño...
¡Ey, el general Morgan!
Esperemos que todo esto sirva para algo...
¿Entonces hay algo (o alguien) controlando las vetas de septium?
OK
Y le pregunta a tita xD Qué triste que una niña de 12 años sepa más que tú, Estelle.
¡Elmo! ¿A que es la abuela esa la culpable? ... No, me he flipado demasiado xD
De vuelta en Elmo.
Estas son las ventajas de tener tanta tecnología, que nos evitamos explicaciones repetidas
Uy, qué extraño.
Esta puerta era inaccesible en el juego anterior, pero ahora podemos entrar
No está mal, una nueva mazmorra
Los monstruos son todos los mismos que en el túnel de Kaldia, y solo hay dos nuevos.
La cueva esta mola, porque hay que andarse con ojo con los chorricos estos de agua hirviendo, ya que hacen pupa.
A veces nos topamos con este monstruo, al que ya derroté en una lucha de un cofre.
Esta mazmorra parece la cueva de los pingüinos en lo que respecta a que es difícil orientarse, pero es muchísimo más fácil dado que es más pequeña, hay menos desvíos y es más lineal (ye están los chorros para orientarse).
Además, esta cueva tiene zonas los suficientemente diferentes como para no liarse.
Esta armadura va para Tita, que la pobre sufre con cada ataque que recibe xD
Aquí podemos "darnos un baño", o lo que es lo mismo, recuperar HP. Se recuperan unos cuantos HP por cada paso que damos dentro del agua.
Y llegamos al final de la cueva.
¡Comienza lo bueno!
Mierda, otro Evangelio... ¿Es que se reproducen o qué?
¡Aaaaah!
Al menos no es un tipo raro (no tanto) como Bleublanc.
Qué listo :O
Eh, este tipo me gusta. Va al grano.
Otro que estaba "experimentando".
Vaya, nos hemos topado con un sádico.
Exacto, y sería mejor que os marcharais pa siempre.
¡Al turrón!
Telita, esto tiene pinta de ser jodido.
Al menos los S-Craft son efectivos.
Los ataques físicos normales son relativamente aceptables.
Tita viene genial para cargarse a los secuaces de los gusanos.
Weee, un gusano menos.
Por suerte, los ataques normales de los gusanos no son preocupantes.
El ataque especial tampoco es excesivamente preocupante, pero el problema llega cuando ves que los gusanos atacan todos una detrás del otro y casi siempre utilizan este ataque.
¿Veis? Tras cuatro ataques de los anteriores seguidos, así he acabado. Y para colmo los secuaces retrasan nuestro turno, y los gusanos son bastante rápidos y suelen tener varios turnos seguidos.
¡Gracias Kloe por existir!
Los secuaces también absorben EP, y pueden ser invocados en cualquier momento por los gusanos. Es recomendable mantener siempre uno vivo, ya que así no invocan más.
Lo mejor es cargarse a dos o tres de forma individual y al resto manteniéndolos juntos y con ataques que afecten a un área.
He de decir que los gusanos estos me han matado cuatro veces HGacía mucho tiempo que no jugaba a un RPG tan jodidillo.
Y a la "quinta" va la vencida...
La experiencia conseguida es maravillosa
¿Quieres que luchemos contra ti, a ver si te parecemos patéticos?
Se repite la situación de Ruan: derrotamos los enemigos enviados por el miembro de Ouróboros pero acabamos para el arrastre porque son más fuertes que nosotros.
¡Eh, que conseguimos derrotarle!
Uy, ahora la has liado, colega.
¡Viva el poder del amor!
¡Combate, combate, combate!
¡Jajá! ¡No olvides que estás en un juego donde siempre salvan a los héroes en el último minuto!
¿Es ese...?
¡Zane! ¡Y Olivier!
Si hubieras venido un poco antes, te habrías podido cargar tú a los malditos gusanos...
Espera, espera... ¿Este tío conoce a Zane?
¡Aaaaah, se conocen!
Y así, señores y señoras, es cómo se justifica el papel de un personaje que en principio no pintaba mucho.
Parece que aquí hay toda una historia detrás,
Ah, ya lo pillo. Son aprendices de un mismo maestro.
Y Kilika también está metida en el ajo. Interesante. Esto ha sido totalmente inesperado :O
Sí, para pegarle una paliza, ¿a que sí?
Zane, no te esfuerces. Estamos solo en el Capítulo 2, es demasiado pronto para que se vuelva bueno.
Y aquí vemos cómo se marcha con el Evangelio.
Sí... Espera... ¿Qué? ¿Tal y como sospechabas desde el principio?
Al escuchar su descripción física y la ropa que llevaba, me imaginé que podría ser él.
En fin, yendo al grano... Has bajado la guardia. ¿Cómo has podido permitir que escapase con un Evangelio?
¡Te recuerdo que fuiste tú la que me dirigió a Elmo sin explicación alguna!
Sí, eso fue un fallo de mi parte. Sin embargo, Zane, esperaba que no tuviera que contarte hasta el más mínimo detalle.
Nunca pierde la compostura Kilika xD
Y la recompensa, por supuesto
Pero parece que conocéis a ese tipo. ¿Quién es?
Walter, Zane y yo... Éramos compañeros de estudio. Walter era el mayor.
¿Estudiantes de artes marciales?
Exacto, aunque bueno, Kilika no era exactamente una estudiante... Ella era muy cercana al maestro Ryuga, en concreto era...
Eso no es importante, Zane.
Vamos, que es muy posible que sea la hija de ese tal Ryuga.
Walter es aprendiz del estilo Taito. Hace seis años, abandonó el dojo... y parece que se unió a Ouróboros.
¿Entonces utiliza el mismo estilo Taito que vosotros? Eso explica su fuerza.
Y ahora es mucho más fuerte que cuando abandonó el dojo. Creo que no me equivoco al afirmar que ahora es un maestro de dicho estilo.
Lo que significa que es extremadamente peligroso. De todas formas, parece que ya no habrá más terremotos.
Esos nombres me suenan más ahora que he jugado un poco a Trails of Cold Steel, sobre todo la compañía Reinford.
Sí, buen resumen.
Guay, que se note que hay dinero.
Y una cuarta y una quinta, hasta que recorramos de nuevo todas las regiones, que me lo huelo xD
¡A ver dónde toca ir ahora!
Pues nada, volvamos a la capital.
Weeeee
Pues disfruta del viaje, que te voy a hacer hueco enseguida
Faltaría más, ya lo daba por hecho
Mola que cada personaje tenga sus motivaciones y una papel que cumplir, y que no hayan metido personajes porque sí para rellenar.
¡Y un capítulo menos! Veremos qué nos depara el futuro en Grancel en la próxima actualización del VaJ
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [04/03/
Mensaje por Fornax » 05 Mar 2016, 12:13
Pues a mí me hubiera molado que hubieras puesto la parte de la investigación, o al menos que la hubieras explicado con lo que dice cada personaje.
Yo entiendo que Kloe es una buenaza, pero joder, que es la futura reina de Liberl y la que va a decidir su destino. A ver si yéndose de aventuras con Estelle and cia tiene un poco más de sangre en las venas.darksihn6 escribió:
Cassius es el puto amo y no puede conformarse con sólo dos hijos. Necesita tener muchos más, aunque no sean biológicos.darksinh6 escribió:
La verdad es que en esta misión le pega que esté Kloe. Y antes de que digais que soy un pervertido, es por el origen de peeping tom, el término para mirón.
Lady Godiva era una noble que vivía en Coventry, Inglatera, en el siglo XI. Junto a su marido, Leofric III, fundó el monasterio de Coventry en 1043. Alrededor de éste monasterio creció el pueblo de Coventry, y también los impuestos por mandato de Leofric, aunque su esposa no estaba de acuerdo con la decisión y quería bajarlos.
Según se dice, Leofric accedió a bajar los impuestos, pero con una condición. Reduciría los impuestos cuando su esposa cabalgara desnuda por la plaza del mercado de Coventry. Y Godiva dijo que lo haría (él era un cachondo y a la otra le iba la marcha).
La leyenda dice que Godiva le spidió a los aldeanos que se cubrieran sus ojos mientras ella cabalgaba por la plaza. Por respeto a ella, todos accedieron a sus deseos, excepto un sastre llamado Tom, que le echó un vistazo rápido. La leyenda dice que Tom se quedó ciego nada más verla, pero aunque irreal, al parecer hay base histórica de este hecho.
Y para temrinar, quizá lo que no me ha molado es que el esquema de los capítulos se repita. Hay una serie de sucesos extraños, los protas lo investigan, se hace un mapa para localizar al miembro de Ouroboros, vencen en una batalla, pero pierden ante el boss y el malo y un miembro de la party desarrollan una afinidad (Olivier-Blueblanc, Zane-Walter) presumiblemente para poder redimirles. Al menos espero que el siguiente capítulo no empiece con Walter dándole el informe a Loewe igual que en éste.
Y unos capítulos excelentes, como siempre.
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [04/03/
Mensaje por darksinh6 » 05 Mar 2016, 14:05
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [04/03/
Mensaje por darksinh6 » 06 Mar 2016, 10:57
- Spoiler: Mostrar
Comenzamos este capítulo en el Fuerte Leiston.
Justo ahora me estaba preguntando que dónde se había metido este tipo, ya que no se le ha visto el pelo en todo el Capítulo 2.
Y Cid de nuevo. Qué pesado se ha vuelto de repente.
Qué intriga.
Los de verde no son del Ejército, que yo recuerde...
Cassius y Julia van a luchar
Quería poner gifs con el combate, pero es demasiado largo y los gifs se hacían demasiado pesados, así que habrá que aguantarse.
Cómo no, Cassius mostrando que él la tiene más grande que nadie.
¡Pero no te dejes vencer por Cassius!
Y estos vienen a cortarles el rollo.
Como buenos NPC sin importancia, los soldados no tienen personalidad propia...
El Arseille es la nave de la Guardia Real (la que atrapó al alcalde Dalmore de Ruan).
Quiero saber lo que van a hacer
¿Para qué? ¡Venga, suéltalo ya!
¿Qué ceremonia?
Parece que algo gordo va a pasar en Grancel, dado que se llevan a Cid a defender la región.
Han aprendido la lección y saben que si no colaboran con los bracers, no llegarán a ningún sitio.
Y ahora el exterior del Fuerte...
¿Pero qué hace Amalthea aquí? :O
No puede ser... ¿Quiere liberar a Richard? ¡Esto pinta interesante!
¡Bienvenidos al Capítulo 3! Desde luego, ha empezado muy bien.
Y.... menuda bienvenida xD Lo primero que me encuentro al iniciar el nuevo capítulo es con la pantalla de formación de equipo jajaja Me llevaré a Tita y Zane.
Pero antes...
¡Misión secundaria al canto!
Estas son las nuevas estadísticas de Zane. Como siempre, su defensa y sus HP son de lo mejor.
En el hotel de Zeiss es donde se inicia la misión.
¡Aidios, ¿qué he hecho yo para merecerme más pingüinos asesinos?!
En fin, deseadme suerte...
Y estamos de vuelta en esta laberíntica cueva
Y cómo no, los pingüinos nos echaban de menos. Por cierto, esta vez los veo mucho más débiles y no tienen dificultad alguna.
Pasillos...
¡Y más pasillos!
Los pingüinos me acechan...
¡Me encantan los pasillos idénticos!
Ya me he perdido
Por lo menos los objetos de los cofres son bastante guays. Este accesorio aumenta el rango de los ataques de pistolas o cañones (se lo he equipado a Tita).
En ocasiones veo pasillos...
¡Y pingüinos gigantes! Este es el rey pingüino que derroté en el juego anterior xD Ahora es una broma en comparación.
Y por fin encuentro a la persona desaparecida.
No grites, que los pingüinos de la zona no son muy amistosos...
Sí, sí, pero vámonos, que este lugar me da mala espina...
Un tesoro pirata... ¡El One Piece!
Por lo menos hay alguien con sentido común... aunque es gracioso que ese alguien sea Agate.
Va a haber una trampa fijo. Es de cajón.
Y ahora empieza a sonar una alarma... Era imaginable.
Cómo no, el sonido atrae a los pingüinos...
Da gracia, porque se deja entrever que el rey pingüino del primer juego ha sido expulsado por este (dado que lo derrotamos, y por eso lo hemos encontrado vagando por la cueva), que le ha "sucedido" xD
Comienzan atacando los pingüinos.
Y van directos a por nuestro cliente, y encima lo paralizan xD
Los pingüinos rosas son unos cabrones, porque pueden reducir el ataque de los personajes con sus "balas de sardinas".
Este es el jefazo de turno. Leeros la descripción del monstruo, no tiene precio xD
¡Carne de pingüino a la brasa para todos!
El área de efecto de este ataque del pingüino gigante pinta mal...
Mientras me voy cargando a los secuaces, que son un fastidio.
Tío, menuda ayuda. No sé qué haría sin ti.
Este ataque es genial, al menos el nombre. Se llama Samba de Penguin, y el efecto es similar al de una luz de discoteca xD Eso sí, los efectos son malos de cojones xD No solo paraliza, sino que también produce confusión.
Curiosamente, el tochopingüino puede teletransportarse por el campo de batalla.
Y entonces le empieza a brillar la cola, que es la de un pavo real. Esto tiene cosas chulas, ya que cura a los personajes (no sé por qué).
Pero claro, hace inmune al pingüino...
Y además, da lugar a un ataque especial que quita muchos HP y duerme a los personajes
Por lo menos puede "esquivarse" el ataque moviendo a los personajes.
Como viene siendo habitual, el pingüino puede curarse.
Y con esto, por fin, se acaba el combate, que es bastante larguito.
Esto es lo que había en el cofre. Se trata de un artefacto de esos que busca la iglesia Septiana, por lo que al final el tío que hemos rescatado tiene que donar el objeto al museo de historia de Grancel.
Y con esto están hechas todas las misiones secundarias de Zeiss (que yo sepa).
Antes de irme, me aventuro en la Torre Carnelia, dado que todavía no la había visitado, pero no hay nada interesante y paso de poner las capturas.
Pues nada, ¡rumbo a Grancel!
Como siempre, en la aeronave hay que hablar con todos nuestros compañeros para seguir con la historia.
Ah, es verdad, que sus padres estaban fuera de Liberl. Por lo menos no es el tópico de niña con padres muertos.
Pobreta, dos años sin sus padres y viviendo con un profesor medio loco.
Me gustaría conocer a sus padres.
Y aquí Tita se refiere a su padre, claro. Están bien estos momentos de intimidad en los que conocemos más al resto de personajes
Oh, eso sí que no me lo esperaba :O
Oh, pues qué pena.
Ahora es el momento de enterarse de la historia de Zane y Walter
¡Qué inesperado!
Vamos, lo que viene siendo el prototipo de villano.
Obviamente.
¡Oh, alguien que no busca venganza por haber matado a su maestro! Qué bien que no se vuelva todo supertípico.
¿Y eso es...?
Vale, sospechas confirmadas.
¡El mundo está condenado!
Qué mal suena eso xD
xDD
¡Pero no le sigas la corriente!
Jajajajaja Me encanta esta cara de Olivier xD
Me puedo hacer una imagen muy nítida de tal suceso xD
Nunca cambiará
Jajajaja, vamos que lo dejó "manco".
xDDD Nunca cambies, Olivier.
Por fin llegué a Grancel
Ya he escuchado las noticias de Ruan y Zeiss. Muy buen trabajo, de verdad. De momento, nos habéis ayudado mucho a la hora de enfrentarnos a Ouróboros. Vuestros éxitos conseguirán que el Ejército Real confíe más en nosotros.
En ese respecto, ¿qué quiere de nosotros el Ejército?
Parece que no quieren hablar sobre el tema por teléfono,a sí que no sé gran cosa. En unas horas llegará un oficial para ponernos al día.
Y ese oficial será Cid, seguramente.
Parece que estás al corriente de lo que ocurre. Si no, no te habrías molestado en llamar al gremio de Zeiss para avisarnos.
así es. Quizá sean puras especulaciones, pero creo que todo está relacionado con la firma del tratado de no agresión.
Es un pacto propuesto por mi abuela que afecta a Liberl, Erebonia y Calvard. En pocas palabras, establece que todas las naciones que lo firmen se comprometen a buscar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales.
Y ha hecho falta un cuasi golpe de Estado para conseguir el pacto.
Entonces ¿se acabarán las guerras?
No exactamente. El pacto no establece ninguna norma que obligue a las naciones a cesar los conflictos, más allá de recibir mala fama por haber roto el acuerdo. Aun así, el tratado ayudará a disminuir la tensión internacional y a favorecer la convivencia pacífica entre todas las naciones.
Aquí ya nos metemos en política...
El pacto se firmará en la Villa Real de Erbe durante el próximo fin de semana. Acudirán dignatarios de las tres naciones, y la prensa va a cubrir el evento.
Sin embargo, esto es peligroso, ya que involuntariamente se está levantando una señal que indica: "Ouróboros, por favor atacadno."
Parece que ya tenemos trabajo. De momento, esperaremos a que llegue el oficial.
Llaman al teléfono. Qué solicitado que está el gremio.
Parece que han encontrado una niña sin sus padres en la Villa Real. Parece que estaban de turismo y la niña se ha perdido. No han podido encontrar a sus padres, así que solicitan nuestra colaboración. ¿Os importaría ayudar? La niña está a cargo de un mayordomo llamado Raymond.
El mismo que salvé en el juego anterior cuando asalté la Villa Real para salvar a Kloe.
Pues nada, para hacer de niñeras cogeré a Olivier, para asustar a la cría y traumatizarla, y a Tita, para que tenga envidia cuando Estelle, seguramente, se encariñe con la cría perdida.
La gran sorpresa de este capítulo es que parece que no habrá demasiadas misiones secundarias. Me esperaba el tablón casi lleno, como en Ruan y Zeiss, y resulta que solo hay dos misiones de exterminio.
Pues OK. Esta es la única frase que dice este NPC, y queda muy extraño que solo diga esto y nada más cuando el resto habla por los codos.
Este es un buen momento para actualizar el equipo de los personajes.
Y una señora muy amable me regala una nueva caña de pescar... a la que no daré uso alguno.
También es curioso que una de las casas de la zona oeste de Grancel sea la casa del general Morgan y que no me hubiera dado cuenta en la primera parte.
Aunque ahora que lo pienso, había pistas muy sutiles. Poco antes de que asaltásemos la Villa Real, al pasar por esta casa decían que había desaparecido la hija de la familia, y luego en la Villa Real nos encontramos con la hija de Morgan, a la que habían tomado como rehén...
Y esto es el puerto de la ciudad, una zona nueva que no aparecía en la primera parte. El mapa es bastante grande (y está bastante vacío).
En fin, vayamos a por el primer monstruo.
Los monstruos se vencen con facilidad, y dan mucha experiencia.
En un cofre hay una nueva arma para Zane... pero de poco sirve si no lo tengo en el grupo.
Y esta armadura es genial, aumentó la defensa de Olivier de 307 a 387.
¡A por él!
Vale, son débiles contra el fuego.
Coño, pues menos mal que eran débiles...
También llaman a aliados, unos mosntruitos que incapacitan a los personajes.
Y este ataque... ¡Ay, este ataque! Es sin duda lo más odioso que he visto nunca en esta saga. Es horrible, y los monstruitos estos lo usan casi siempre. Veamos, no solo hace bastante daño a todos los personajes, sino que puede reducir el movimiento (y bastante, de manera que solo pueden moverse una casilla), bajar la velocidad (de forma que los monstruos estos atacan varias veces seguidas) y provocar confusión. Es una jodienda monumental y el motivo por el que dudo que alguna vez juegue a este juego en modo Pesadilla.
Y ojo, que los bicharracos estos recuperan HP con cada ataque normal que hacen...
Como era de esperar, me han matado... Y así más de 10 veces. ¡10 putas veces que me han matado! Creedme cuando os digo que me he tirado 2 horas con este combate, repitiéndolo una y otra vez, negándome a cambiar a los personajes porque quería vencerlos con ellos. Al final me he aprendido el combate de memoria y he desarrollado una estrategia que os muestro a continuación.
Para empezar, tal y como tengo configurado el orbment de Olivier, tiene un arte que hace inmune a un personaje a un ataque (solo a uno desgraciadamente). Y esta magia la uso siempre que puedo con Agate. ¿Por qué? Sencillo...
Por el S-Craft de Agate y por un Craft en concreto: Wild Rage 2, con el que Agate sacrifica el 75% de sus HP para recuperar 150 CP. De esta forma, evito que Agate reciba daños innecesarios y así puedo tener sus HP siempre llenos para realizar su S-Craft una otra vez.
Y luego está Tita, que yo creo que es fundamental para este combate por dos motivos: sus crafts. Tiene uno que ciega a los enemigos, y por suerte, estos monstruos no son inmunes a la ceguera. Cuando están ciegos, el combate se vuelve mucho más sencillo porque fallan casi siempre sus ataques (incluido ese que jode tanto).
El otro Craft de Tita es Vital Cannon, que cura 1500 HP a todos los personajes. Y el efecto es inmediato, al contrario que con la magia. Olivier también tiene un Craft similar, pero solo cura 800 HP.
En fin, siguiendo estos pasos, y usando a Estelle para curar los estados alterados con recetas de comida, por fin pude derrotarles Y la satisfacción es doble, porque no he cambiado de personajes. Hacía tiempo que no me frustraba tanto por un combate xD
Fijaos si era jodido el combate que los puntos de experiencia son muy altos xD ¡Por Aidios, que maten al que diseñó este combate!
Y mi gozo en un pozo, porque no puedo salir por la zona este de las alcantarillas.
Esta es la birria de recompensa
El siguiente monstruo está en esta zona.
Y aquí los tenemos.
Por suerte este combate es bastante más sencillo, aunque jode que con cada ataque manden a los personajes a tomar por saco.
La magia de tierra es superefectiva, por si no había quedado claro en la imagen.
Y los S-Crafts también son muy útiles.
Los enemigos pueden aumentar su ataque, pero bueno, no es nada preocupante. Es cuestión de no confiarse, porque si no pasa lo mismo que a mí.
Finito
Esta es la recompensa, con aumento de rango incluido El quartz que me han dado mola mucho, ya que permite recuperar EP al caminar.
Antes de seguir con la historia, cambio a Olivier por Kloe, dado que me dirijo a la Villa Real y seguro que es el lugar idóneo para llevarse a la princesa. Además, que era demasiado cruel traumatizar a la cría con Olivier.
Voilà! Ahora la Villa real es totalmente explorable (sin combates, al contrario que el juego anterior).
Putos niños, siempre liándola.
Se llama Tita y lleva un gorro roj... Oh wait...
Pues nada, a buscarla por la zona.
Gran dato...
¿Cómo pueden acordarse de cosas tan nimias como esa?
Pues siendo Mr. Fantástico... Mrs. en este caso.
Nop, no está escondida bajo esta mesa.
Cierto, que este juego es japonés y ya sabemos que a ellos les chiflan las braguitas.
Y en otra habitación... ¡Sorpresa, sorpresa!
¿Este no había muerto? Ah, no, eran mis esperanzas únicamente.
Mal, por lo que parece.
Fue culpa tuya por aceptar ser la marioneta de Richard.
Eso te pasa por querer escurrir el bulto, guapa.
En fin, que la niña que buscamos no está en esta habitación.
¿La ves con nosotros? ¿A que no? Pues eso.
Ni idea de lo que es la segunda opción, pero dado que he rebuscado en todos sitios y no aparece, pues le daré a esa frase tan rara.
Eso será en tu pueblo, porque en el mío no...
Ojalá esto tuviera mejores gráficos y voces para poder contemplar mejor a Agate xD
¿Un gato? Mí no entender.
Anda, que la cría estaba ahí mismo...
¡Anda pero si es esa tal Renne!
Vaaaaale, menudos padrazos.
En fin, volvamos al gremio. De camino nos topamos con Phillip, el mayordomo de Dunan. No ocurre nada importante, tan solo nos enteramos de que Phillip formó parte del Ejército.
¿Qué quieres de ella, eh? ¡Acosador!
Renne y Tita se han ido al segundo piso, porque shhhh, no se pueden enterar.
Cartas con amenazas para los que van a ir a firmar el tratado de no agresión... Mola.
Qué misterioso todo. Por lo menos no son sucesos extraños al estilo de los capítulos anteriores.
Resulta que se han enviado nueve cartas: una al Fuerte Leiston, otra a la Villa Real, otra al castillo de Grancel, otra a la catedral de Grancel, otra a la oficina de Liberl News, otra al hotel de Grancel, dos a las embajadas de Erebonia y Calvard y una más al edificio de la compañía de transporte aéreo.
Entonces tú también eres sospechoso, Olivier
OK
Muy bien elegido el grupo de Estelle. Primero, Olivier nos permitirá entrar en la embajada de Erebonia, luego Zane en la de Calvard y Kloe en el castillo.
¡Ey, pero antes hay una nueva misión secundaria!
Resulta que han robado un cuadro del Arseille en el museo de historia. Y claro, como en cualquier robo...
¡Síp! Bleublanc está involucrado.
La segunda carta la encontramos en un reloj que hay en el segundo piso de la casa del general Morgan.
La siguiente está en la fuente de la zona sur de Grancel.
La próxima pista no la encuentro por ninguna zona de Grancel, así que quizá esté en otro lugar. Así que nada, sigamos con la historia.
Y entramos en la embajada de Calvard, una nueva zona del juego
Curiosamente, pueden encontrarse estanterías con una colección de libros que salían en The Legend of Heroes 3, si no recuerdo mal (Trails in the Sky es The Legend of Heroes 6). Se pueden leer todos, y son unos 25 xD
Y leyendo los libros voy y me topo con otra carta de Bleublanc xDDD
Esta es la tía que me encontré hace varios capítulos cuando me iba a Ruan.
Y con esto sabemos cómo se llama el presidente de la República de Calvard. Interesante.
Pero yendo a lo importante: no, no puede haber sido nadie de Calvard.
Y esta es la embajada de Erebonia, hogar de Olivier.
Cómo no, Mueller viene a recibirnos.
Al embajador de Erebonia también lo conocemos ya.
Oh, las noticias vuelan, por lo que veo.
Vamos, que tampoco es nadie del Imperio.
Saliendo de la embajada, me encuentro con esto
¿Y por qué estoy aquí y no siguiendo la investigación, diréis? Pues por la misión secundaria, que nos lleva directamente al Coliseo donde se realizó el Torneo de Artes Marciales.
Qué recuerdos :3
Anda, esta vez Bleublanc se ha reinventado.
Toca luchar contra monstruos de hielo.
No es un combate difícil, pero jode que los pequeñajos congelen a los personajes.
Si uno se descuida, puede pasarlas canutas.
Pero como buen monstruo de hielo, el fuego le jode vivo.
Yyyyy... poco más.
Voilà, cuadro recuperado.
Y la recompensa de rigor. En el siguiente capítulo, seguiremos con las investigaciones
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [06/03/
Mensaje por darksinh6 » 09 Mar 2016, 20:43
- Spoiler: Mostrar
El Castillo de Grancel, donde tantas cosas ocurrieron en el juego anterior.
OK, la jefa de las criadas y la reina. Capisci!
Ahora ya no hay, lógicamente, soldados de la División de Inteligencia en el castillo, sino la Guardia Real.
Jo, no se puede entrar a la Zona Sellada
Qué recuerdos de esa cena en la que la tensión se podía cortar con un cuchillo xD Olivier tendrá envidia, ya que no Mueller no le dejó ir.
¡Ey, sigues tan vieja como siempre!
¡No... me ciegues... con tanta... sabiduría!
No se vale proteger a las sirvientas, ¿vale?
¿En serio hace falta hacer esa pregunta?
De nuevo... tu sabiduría... me supera.
Recordemos que estos viven en un reino feliz y campechano, en una utopía donde la reina es genial y se porta bien con todos. Richard no era más que una marioneta, en el fondo también estaba feliz con la reina.
Por este motivo Richard seguro que es feliz en el reino... Porque la gente es tan estúpida que quiere que liberen a un criminal como él.
Me da pena el futuro de Liberl, con gente tan tonta.
Al contrario que la tuya, que decae cuales hojas en otoño.
¿Los Hayworth? ¿Mande? ... Sí, los padres de Renne.
Por una vez sirves para algo.
A veces no tengo más remedio que poner textos que a priori no pintan mucho, como el principio de las dos capturas anteriores... Eso es porque he tenido que recortar morralla de toda la conversación y quedarme con lo principal... Y qué cojones, así se refuerza la "brillantez" de esta señora.
Qué mala espina me da. Ya decía yo que los padres daban miedito.
Y ahora a hablar con la reina. Genial, más viejas chochas...
Mira que no me gustan los pájaros, pero Sieg es un amor :3 Y muy eficiente.
Y luego ya no, ¿eh?
¡Tranqui, que está todo superado!
Qué remedio, ya no puede depender de Joshua, que era el único que tenía un poco de sentido común en este juego.
Vuestros temores no son infundados. Desde luego, esto no se puede considerar una simple broma de alguien.
Por eso estamos intentando recabar información sobre quién ha podido enviar las cartas...
abuela, ¿tienes idea de quién ha podido ser? Sobre todo, si ha sido alguien de Liberl...
¿Y tú qué piensas, Klaudia?
Muy bien jugado, abuela, muy bien jugado. Tú te lavas las manos y le dejas el marrón a tu nieta
Como futura heredera del trono, tus pensamientos deben estar en todo momento en los acontecimientos que tienen lugar en el reino. Por ello, me gustaría saber tu opinión.
No creo que en el reino haya alguna fuerza que se oponga al pacto. Sin embargo, he oído que en algunas partes de Liberl, tras el golpe de Estado, hay ciudadanos de extrema derecha muy preocupados. Es posible que sus frustraciones se relacionen con las cartas...
Yo opino más o menos lo mismo.
¡Esa Kloe, como mola, se merece una ola!
Eh... Disculpad, pero no lo entiendo...
Alan... Eh... El coronel Richard no era el único que quería expandir y reforzar nuestro ejército. Sin embargo, tras el golpe, las cosas se han vuelto más complicadas. Los que defienden las ideas del coronel están bastante insatisfechos y, sospecho, preocupados por la seguridad del reino.
Entonces ¿consideráis que los responsables de las cartas son los que desean la expansión militar del reino ? Es decir, que los responsables son los miembros de la División de Inteligencia que todavía andan sueltos...
Así es. Si ese fuera el caso, debo asumir cualquier responsabilidad. A fin de cuentas, fueron mis creencias las que les llevaron a actuar de esa manera.
Las frases de Estelle son para el recuerdo siempre
No, Estelle. Hay pocas cosas más valiosas que la libertad de expresión.
La reina está regañando a Estelle. Yo que ella me preocuparía.
Recuerda que los que piensan como Richard lo hacen por amor a Liberl y sus habitantes. Tienen todo el derecho del mundo a expresar sus ideales, y la labor de un gobernante... es escuchar esas opiniones y elegir la mejor manera de dirigir el reino.
Más de un gobernante debería jugar a este juego, pero claro, esto es todo muy utópico.
Asumiendo que las cartas sean de los expansionistas, sí, yo pienso lo mismo. Con el coronel Richard encarcelado, no tienen poder real con el que actuar. Sin embargo, el problema está en el hecho de que otros sean los responsables. Si tal fuese el caso, me temo que no puedo ayudaros.
Oh, mierda, habló el menos indicado.
Oye, pues tiene razón.
Tienes razón, pero debes tener en cuenta que ya había planes de firmar un pacto antes del golpe de Estado. Si hubiera más retrasos, estaría dañando la dignidad de la nación. Además, está el asunto de Crossbell, que espero que se resuelva con este tratado.
¡Ah, sí! Crossbell es la ciudad natal de Renne.
Sí, es una pequeña nación situada al noreste. Se encuentra más allá de las montañas Krone, entre Erebonia y Calvard. Por este motivo, tanto la República como el Imperio pelean por anexarse el territorio, pero algunos crossbellianos desean la independencia, así que es un lío...
Me gustan mucho estas conversaciones sobre política, son muy interesantes y le dan forma al mundo del juego.
Y ya fuera de la habitación de la reina...
Y yo también, dado que reniegas de tu destino, inútil.
"Purple" hace referencia a la ropa que llevaban los nobles de la antigua Inglaterra, así que en los países de habla inglesa se relaciona el púrpura con la nobleza y realeza.
¿Olivier animando a Kloe y no tirándole los tejos? Ver para creer.
Y por primera vez sabemos la edad de Olivier y Zane :O
xD Le ha llamado viejo en toda la cara jajajaja
Y por último, a investigar a Liberl News.
Cómo no, Nial está a nuestra disposición.
¿Alguien más tiene la impresión de que estas investigaciones no están sirviendo para nada?
Insinúate con él, Olivier, y ya verás como suelta prenda.
Qué manera de perder el tiempo, ¿no?
Es verdad, solo dicen que algo malo ocurrirá.
Es verdad, y mejor que mejor.
¿Cómo olvidarlo?
OK
Y de vuelta al gremio.
Menuda panda de inútiles, no habéis descubierto ná de ná.
¿Y no se os ha ocurrido que las pueden haber escrito ellos mismos? Vamos, creo yo...
Vale... Total, no tenéis a nadie más y tú, Elnan, al igual que el resto de recepcionistas, pareces estar pegado con cola al mostrador.
De lo de Renne siempre se acuerdan en el último minuto xD
Anda, parece que al menos servís para algo.
¿Dos semanas en un mismo hotel? Joder.
Algo similar a lo que ha dicho Hilda antes... Algo raro pasa con Renne y sus padres.
Hala, cuánto misterio.
Es tan obvia la respuesta correcta...
Tienes toda la razón, Estelle :O
Definitivamente es todo muy extraño.
xD Todos a emborracharse.
¡A dormir!
Que vamos, es algo más lógico que se pongan los cuatro en la misma habitación sin ser familia.
Haberlo dicho antes
Eso te pasa por ser tan cariñosa, que ahora te quieren las dos.
Pero es la habitación en la que Estelle estuvo con Joshua
Vale, nos ha salido pedigüeña la cría.
Ya podrías pedir otra cosa, ¿no?
¡Diana!
Con su no-novio.
Qué prematuros son los críos de este juego xD
Venga, no mientas
Valep, pero ahora, por favor, a dormir ya, leñe.
Ah, muchas gracias.
¡La División de Inteligencia!
Y Anelace y Schera
Oh, están en Bose.
Es verdad, el Linde.
Un cambio muy repentino el de este Capítulo. Este tipo de cosas suelen ocurrir al principio o al final de cada Capítulo, no a mitad xD
Muy raro, sí. Huele a trampa.
Todo esto es muy sospechoso.
La fiesta del té... Vaaaale, esto me recuerda a Alicia en el País de las Maravillas xD
Siempre cayendo en trampas...
¿Y no dicen nada?
Esto no me lo esperaba... ¡Combatimos con personajes que están en un "segundo plano"!
Por desgracia, el combate no es nada del otro mundo. Ya conocemos de sobra a estos tipos. Los de garras retrasan el turno, y los otros disparan desde lejos. Eso sí, esta es la primera vez que lucho con Schera en todo el juego
Sí, es verdad, los pobres Cuervos xD
Oh.
¡Aaaah, el suelo habla!
¡Ouróboros!
Vale, sí, todo muy bonito y sospechoso, pero... ¿Dónde mierdas está Campanella? Como no tenga una capa de invisibilidad al estilo Harry Potter, me temo que es un fallo del juego xDDD
Guay, han ido a toparse con el mirón.
¡¿Pero qué es esa fiesta del té?!
Otro loco psicópata...
Los hombres de negro se han puesto en pie...
¡Aaaah!
¡Desmembramientos, brazos por aquí, piernas por allá!
¡No te vayas! ¿Y el combate contra monstruos que nos envías?
¿Un brazo falso?
¡Kevin! Joder, este tío está en todos lados xD
¡Los Capua!
¡¿Y ahora Joshua también?! Menudo cambio que ha dado el juego de repente xD
¡No te vayas, Joshuaaaaaa!
Parece que Joshua les ha puesto al día.
Vaya, vaya. Conque la División de Inteligencia todavía sigue haciendo fechorías.
Entonces la nota que han encontrado Schera y Anelace la han dejado los Capua y Joshua... Esto supongo que confirma que Joshua no se ha vuelto malo ni nada por el estilo.
Estelle xD
Jo, Joshua.
Pues nada, volvamos al grupo de Estelle. Esto se ha puesto interesante y se avecina una gorda, seguro.
Hala, pues ve soltando la pasta como recompensa.
Pues espero que eso se refleje en el juego y no veamos monstruos por la región de Grancel.
¡No, es una trampa!
Y al salir, nos topamos con Tita y Renne... y Tita está celosa de Renne xD
Joder, ya empezamos de nuevo con este tío.
¿Es que no te cansas de quejarte o qué?
Claro, y de paso todo el Ejército de Liberl...
Y encima la estúpida reina deja libre a Dunan... En fin, espero que Kloe sea más dura.
xD
Como imaginaba, Dunan es un gordo cabrón.
Para darle más consistencia al juego, han eliminado los monstruos de los caminos de Grancel, tal y como mencionó Cid
Y otra recompensa
Las cuales estaban controladas por mí
Parece que en Bose está toda la diversión xD
Al final va a ser listo Elnan...
Pues nada, nos quedaremos en Grancel.
La verdad es que todo se ha vuelto más complicado de lo que esperaba.
Si os fijáis, Renne se dirige hacia la puerta... Vamos, que se fuga xD
Paletos, sois unos paletos. Se acaba de marchar tranquilamente mientras estabais "pensando".
Elegiré a Tita y a Kloe esta vez.
Bueno, antes de ponernos a buscar a Renne, toca exterminar a otro monstruo.
Y también me dan un nuevo libro En este juego es mucho más fácil encontrar los libros que en la primera parte, y se agradece.
Esta vez el monstruo está en la zona este de las alcantarillas. Espero que no sea tan jodido como el anterior.
Y aquí lo tenemos, en las profundidades de las alcantarillas.
Guay, son tres de los robots que salían en el segundo combate contra Amalthea al final del juego anterior.
No parecen ser muy complicados.
Eso sí, sus ataques normales hacen bastante daño.
Aquí tenemos lo mejor de estos robots: sus circuitos pueden fallar de vez en cuando y les provoca confusión, así que se atacan entre ellos xD
Los robots pueden llamar a huevos que se autodestruyen al morir.
El S-Craft de Tita va bastante bien en este combate.
lo más molesto de los robots es que pueden aumentar su defensa y su velocidad, pero por suerte no usan mucho esta técnica.
De vez en cuando aumentan también su fuerza, pero no es demasiado preocupante, puesto que solo atacan a un personaje, no tienen técnicas que atacan a varios.
Y voilà! Combate acabado.
En esta parte de las alcantarillas encontramos una nueva pistola para Olivier... pero de poco sirve si no está en el grupo.
Mierda, no puedo usar el mecanismo para abrir el camino a la parte oeste
pues esto es todo. Prosigamos con la búsqueda de Renne.
Si entramos en el centro comercial de la zona este de Grancel, vemos cómo se marcha.
Después toca ir al museo de historia.
OK... Qué niña más rara xD
Valep, parece que a los desarrolladores del juego les encantan los acertijos xD
Por supuesto, si buscamos peces, hay que ir al gremio de pescadores de Grancel.
Y aquí Renne ha dejado otra pista.
El siguiente lugar donde buscar es el bar de la zona oeste, donde venden un curry picante.
Por supuesto, hay otra pista.
El siguiente lugar es la heladería de la zona este de la ciudad. Mira que le gusta jodernos a Renne xD
Esta pista no puede ser más obvia, ¿verdad? ¡Hacia el aeropuerto!
De camino hacia allí, nos topamos con Gustav, el tipo de pelo azul de Zeiss, transportando varios mecanismos.
Ah, esto es lo que mencionaron Cid y este tipo al principio del capítulo 3.
Tita, cómo no, se emociona con la tecnología nueva xD
Ah, conque este es el incentivo que ha animado a las naciones a firmar el pacto xDD
Hale, ya se va Gustav...
Llegué al aeropuerto.
Anda, Olivier y Mueller, y Mueller parece que se va a Bose
Joder, no se fía de Olivier ni un pelo xD
No haces más que preocuparle, Olivier jajajaja
Estaría muy guay que se iniciase una guerra solo por Olivier xD
Eso digo yo... Vamos, Mueller no parece tan estúpido como Kloe para preferir pagar un billete en lugar de viajar de gratis.
¡Aaaah, Renne!
Mmmm, interesante...
Ya te digo, ahora la nave es de Liberl.
Vaya, vaya, hasta los Capua tienen su propia historia. Muy interesante.
xDD
LOL
Pues te jodes, que aquí los medas te estamos cuidando.
Yyyyy... volvemos al gremio.
¿Un admirador secreto? ¡Nuestra Estelle ya tiene admiradores!
Joder con el supuesto admirador. Qué directo xD
WHAT????
Aidios bendita, esto sí que es inesperado.
Hasta Agate nos da permiso para ir a buscarlo.
¿Me estás diciendo que Estelle y Joshua se van a reencontrar tan pronto? Espero que no. Y esto es muy sospechoso... Peeeeeero, veremos cómo queda la cosa en el próximo capítulo del VaJ
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [09/03/
Mensaje por kresnik04 » 10 Mar 2016, 12:06
¡Por Aidios que diabetes!