Vamos a jugar a YuGiOh Forbidden Memories
- TylerDurden
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- Registrado: 24 Ago 2015, 23:10
Vamos a jugar a YuGiOh Forbidden Memories
Buenas a todos, y bienvenidos a este Vamos a Jugar del "glorioso" YuGiOh Forbidden Memories. He pasado mucho tiempo del otro lado de la pantalla (es decir, como espectador) y ahora daré el gran salto, haciendo mi primer VaJ hasta el momento, y espero que no sea el último.
Seguramente os estaréis preguntando: ¿Por qué un VaJ de este juego? No es un juego muy famoso, ni siquiera tiene bonitos gráficos o demasiadas burradas ortográficas y errores de traducción como el Final Fantasy VII. Su música es algo respetable pero no es algo del otro mundo. Bien, he escogido este juego porque *Modestia mode OFF* considero que podría ganarlo con los ojos vendados. Además de todo, creo que este juego es ideal para hacer un Vamos a jugar, ya que se puede encontrar un equilibrio justo entre lo gracioso y lo serio. Por eso es que lo que veréis a continuación tendrá partes en las que voy a tomarlo en serio y explicaré la mecánica del juego y ciertos tips útiles para aquel que quiera comenzar a jugarlo, y otras partes en las que voy a hacer humor (y espero hacer reír al que lo lea). Particularmente, este juego tiene (a mi parecer) un par de fallos argumentales ENORMES. Y es por eso que también me llamó la atención para dedicarle mi tiempo.
El juego comienza al parecer en el antiguo Egipto, pero luego la trama cambiará totalmente el rumbo (creo que esto es uno de los puntos más altos del juego), pero no quiero explicar mucho más. En este VaJ se encontrarán, por supuesto, con Spoilers del juego, y también con alguna que otra palabra malsonante y chistes de humor negro, asi que si os molesta leer algo de esto que acabo de mencionar mejor no sigáis adelante. Por cierto, en este VaJ hablaré como si yo fuera el protagonista, salvo en los casos en que explique el reglamento del juego y similares, que es siempre durante los duelos. Será fácil identificar cuando se trata de mi y cuando se trata del protagonista del juego.
Todo aclarado, me dispongo a comenzar con este VaJ. Espero que todos disfruteis leyéndolo. No estoy seguro de que mis chistes sean graciosos, pero están hechos con esa intención. Let's Duel!
CAPÍTULO 1: El pueblo de los locos
Que sí, que lo ha hecho Konami. Ya nos hemos enterado
Una carta. Veremos de estas millones de veces a lo largo de todo el juego
¿Y tú qué miras, ojón?
Se ve que a los muchachos de Konami les gusta repetir las cosas. Acabo de ver el logo, ya se qué juego estoy a punto de comenzar, gracias
En este amplio menú tenemos algunas variedades. "Nueva" es para comenzar una partida, "Carg" es para cargar el juego (lógicamente), "Duel 2J" es para jugar con un amigo, "Camb." es para cambiar cartas con otra partida, y el menú de opciones que no es para nada útil. Bien, vamos a comenzar una partidita
Como todo juego de la época, nos deja la originalidad a nosotros pidiendo que escojamos un nombre para nuestro héroe
Esto me parece bastante estúpido. Cuando transcurre el juego nos enteramos que el personaje principal es... Yami, el antiguo faraón. Por eso me parece ridículo que termine llevando algún nombre random como "Pepito" o "Manolo" cuando luego te enteras que el personaje en verdad se llama Yami. En fin, yo voy a darle sentido al juego (si es que lo tiene)
Esto parece el Príncipe de Persia. ¿Me he equivocado de juego?
No puede ser, aparecieron carteles que decían YuGiOh como 20 veces. Entonces no es el Príncipe de Persia...
Este parece ser el típico malote del juego. Veremos qué sucios planes tendrá
Anda, parece que hay un chiste escrito en Egipcio antiguo. Pues yo no se leerlo, y no me hace gracia. Podrías contármelo y tal
Que si, coño, que ya me he enterado. ¿Este juego será popular entre enfermos de Alzheimer o qué?
Y tu tienes la piel azul. Pero no voy a meterme con tus problemas de salud, eso es cosa tuya
Paso de escuchar a un tío de dudoso color de piel que además me critica, me largo de aquí
Aquí podemos movernos líbremente por este pequeño mapa. Aunque volveré con el tío ese, creo que voy a darle una oportunidad
Por cierto, ¿Quién eres tú? No nos hemos presentado ni nada
¿Quiéres que te eche las cartas? No es mi estilo, viejo
Ah, un duelo de cartas. Vale. Me habías confundido con eso de la suerte, a veces pasa
Y aquí tenemos nuestro primer duelo en todo el juego. Y aún no sabemos ni quiénes somos ni quién es este tío azul
De hecho, aún no se como es mi baraja ni cómo se juega a esto. Pero bueno, supongo que no será tan dificil
Vale, aquí comenzaré con una breve explicación del sistema de juego. Aquí nos muestra la baraja con la que empezaremos, la cuál siempre es aleatoria. Ninguna puede contener ni más ni menos que 40 cartas. Hay 3 tipos de cartas: Las de monstruos, las cartas mágicas y las trampas. Aquí también podemos ordenar el mazo de acuerdo al tipo de monstruo, a sus puntos de ataque o de defensa o darle un órden alfabético
En todas las partidas comienza el jugador, y nunca la CPU. Cada jugador comienza con 5 cartas en su mano. Por cierto, este duelo es para probar la mecánica del juego. Es casi imposible perder. Este tío tira monstruos que no superan los 500 ATK
Cada monstruo tiene valores de ataque y de defensa, y podemos jugarlos boca arriba o boca abajo en el campo. También pueden colocarse en modo de defensa o modo de ataque. Como se imaginarán, cuando está en modo de ataque el monstruo puede atacar. Cuando está en modo de defensa, sólo defiende y no puede matar a un monstruo rival. Este, particularmente, es un monstruo bastante fuerte para el momento
Lo más importante en este juego son las fusiones. Para combinarlos sólo hay que levantarlos e indicar en qué lugar del campo vas a jugarlos. Si los monstruos escogidos son compatibles, obtendremos un monstruo más fuerte que los que teníamos antes. En este caso, si combinamos dinosaurio+máquina, obtenemos una bonita criatura de 1800 ATK
Bien, esto también es muy importante. Cada carta posee dos estrellas guardianas. Las estrellas guardianas hacen que un monstruo aumente 500 puntos de ataque y defensa si se enfrenta a otra estrella guardiana determinada. Aquí tenemos las 10 estrellas guardianas que existen en el juego
Esto funciona así. Por ejemplo, si un monstruo en Mercury (Mercurio) ataca a un monstruo en Sun (Luna), el primero ganará 500 puntos extra en ataque y defensa. Aunque no parezca gran cosa, esto es muy importante durante el desarrollo del juego. Hay cartas que sólo podremos derrotar utilizando esta norma
Aquí vemos como un monstruo ejecuta su ataque. El rival estaba en modo de defensa, por lo tanto los puntos que hay que tener en cuenta para calcular el ataque son los puntos de defensa (una lógica aplastante, vamos). Cuando los monstruos que batallan están en modo de ataque, sobrevive aquel que tenga la mayor cantidad de puntos de ataque. En el caso de que sus puntos sean iguales, ambos son destruidos
Si el oponente no posee monstruos en el campo, podemos atacar directamente a sus puntos de vida. Cada duelista comienza con 8000 y gana aquel que disminuya los puntos del rival a 0
Si vamos a enfrentar a un monstruo y nuestra estrella guardiana "pierde" con la del oponente, el juego amablemente nos advierte con esas letras rojas que están ahí
Cada vez que ganamos un duelo obtenemos una carta del rival y unas estrellas que sirven para comprar cartas. Si hemos ganado rápidamente y sin usar magias, obtendremos un mayor rango y conseguiremos cartas más poderosas
Por cierto, Dios debe quererme con locura. Conseguir un Mago del tiempo en el primer duelo de todo el juego es casi imposible. He tenido mucha suerte, debo decir
No recuerdo que me hayas enseñado. Pero tampoco sé quién soy, asi que debe ser normal
Ahora si podemos continuar con la historia. En este lugar está el campo de duelo, vamos a ver que hay por aquí
¿Q..quién eres tú? ¿Y Cómo sabes mi nombre? Esto ya me preocupa
¿Y quién diablos es Jo... Vale, ya me da igual. Asumiré que estáis todos locos
Esa palabra no está en mi vocabulario, lo siento
Y éste es el "Mago Tiempo", una carta sumamente útil, sobre todo en esta etapa del juego
No he tenido un muy buen comienzo, como podéis observar
Con cartas así es normal ganar todo. Si le coges la mano, diría que es imposible perder
Entonces no volveremos a jugar nunca, bonita
Tus ojos me dan miedo
Como sea pero deja de mirarme así. Eres siniestro, amigo
No podía dejar pasar este horror de traducción. La carta original se llama "Key mace", por lo tanto su traducción al español sería "Llave de la maza", no "Mazo de la llave". Igual hay traducciones peores que ésta
Ya podéis imaginar como terminará este duelo
El juego también nos advierte cuando la estrella guardiana de nuestros monstruos le "gana" a la del rival, esta vez con letras amarillas
Esos efectos chulos aparecen cuando nuestro monstruo incrementa sus 500 puntos por las estrellas guardianas. Nada mal, aunque en esta captura no se aprecia muy bien
Pensaba que si te ganaba ibas a darme una carta, no un animal. Espero que no tenga ninguna enfermedad
Como me sigas dando murciélagos en vez de cartas, te jugará tu puta madre
Esto es tristemente falso. Las cartas que obtenemos cuando ganamos no son las mejores del rival sino que son completamente aleatorias. Muchos nos dan algunas cartas en particular, pero es dificil obtenerlas
Eso significa que...
Obtuve una carta de dragón, de lo mejor que podemos obtener a estas alturas del juego
De hecho ya me la diste, pero si quieres darme otra no tengo problema
Pero joder, estamos en el club de duelo. ¿Qué piensas que voy a querer contigo? Además de viejo eres tonto
Los dragones son vitales para este juego. Con ellos podemos fusionar monstruos excesivamente fuertes
Monstruo de fuego + Bestia. Combinación infalible
Qué observador eres
No exageres, sólo has perdido un duelo. Yo no se quién soy y por qué todos me conocen, eso es peor
Ya estoy aburrido de este lugar. Me largo
Creo que no tengo remedio
Oh, tal vez pueda conocer a ese tal Jono. Empieza a emocionarme el festival ese y todo
Pues atrás tuyo no hay nadie, mujer. Comienzo a pensar que ese Jono es un amigo imaginario
¿Unos tíos disfrazados girando alrededor de una torre horrible? A mi me da bastante pena
Yo no le veo nada malo a esto. Mejor dejemos tranquilos a esos pobres hombres
Si, a mi casa
Yo solo veo algo negro. Lo sabía, era un amigo imaginario. ¿Ya puedo irme?
Ah, vale, ese es Jono
Y está perdiendo con un desconocido. Parece que perder duelos es costumbre del club ¿eh?
¿Rudo? Espera, ¿Es un tío? Mierda, entonces vine aquí para nada
Su cara es bastante ordinaria. Tú le odias porque te ha ganado
Es lógico. Todos en ese club daban asco, sin ofender
Y tú ni siquiera me has visto jugar, cállate
¿La última? ¿Jono es una tía? ¿Hay algo que sea normal en este lugar?
La primera regla del club de duelo es que nadie habla del club de due...
Coño, ni siquiera me dejas responder a mí. No llevo ni 5 minutos contigo y ya te odio
Jamás olvidaré tu nombre, Pedro
Guárdate tus comentarios homosexuales, please. Ahora que sé que eres un tío me resulta un poco raro
¿Amigo? ¿Quién te dió ese status?
No quiero pasar ni un minuto más en este lugar
En este momento podemos ver cosas únicas en el juego. Por ejemplo aquí, en el santuario
Vemos este diálogo del cuál no sacamos nada en limpio. Pero es interesante ver a estos tíos. Algo me dice que volveremos a verlos
Y si vamos con nuestro azulado amigo nos dará un sermón un poco aburrido sobre el duelo de cartas
Eso no estaba en el guión, lo siento
Yo pienso que estás colocado, pero dejaré que continúes
Exacto, la magia no existe. Nadie vendrá a invadir el trono del rey usando magia jajaja eso sería estúpido
¡¡Devuélveme los 5 minutos que acabo de perder!!
Gracias por arruinarme este juego, ahora tendré que dedicarme al póquer
Olvidé mostrarlo en una captura, pero lo que está debajo del santuario es la "Tienda de cartas". Y (como podéis imaginar) aquí no venden cartas. En este lugar podemos guardar nuestra partida e ingresar a otro menú del juego. Por cierto, este tío es igual a...
Vicente del Bosque
En este menú tenemos muchas opciones. En "Campaña" seguimos con nuestra partida, en "D. Libre" podemos jugar duelos amistosos con los rivales que enfrentamos en la historia, en "Crear mazo" podemos modificar nuestra baraja, en "Biblioteca" vemos todas las cartas que tenemos, en "Contraseña" podemos comprar cartas utilizando las estrellas que ganamos en un duelo, y por último "Guardar" es lógicamente para guardar nuestra partida
La opción de Duelo Libre es la mejor que podemos tener. Aquí podemos enfrentar a cualquiera y mejorar nuestra baraja sin correr el riesgo de perder y tener que comenzar el juego otra vez
Además podemos enfrentar al "Maestro de Duelo K". Él juega con una réplica exacta de nuestra baraja. Si le das la oportunidad es capaz de hacer muchas fusiones, lo cuál puede servir para ver qué clase de fusiones puedes realizar con tu mazo
Esta carta es la mejor arma que puedes tener, simplemente destruye a todos los monstruos en el campo de tu oponente. Una excelente carta, y un dolor de cabeza si es utilizada en tu contra
Y ésta es la primera vez que pude fusionar al Dragón del trueno de dos cabezas, la fusión más fuerte que podemos conseguir de aquí hasta casi el final del juego
Y aquí aproveché para jugar mucho contra el Maestro de Duelo y obtuve unas cuántas cartas chulas
Nada mal ¿eh?
Ahora que recuerdo, debía enfrentarme al chaval ese que estaba en la plaza
No me hagas reir
Lo bueno es que Jono hace los comentarios por mi. Ha sido una paliza enorme como una casa
En la versión en inglés dice "He's got his own groupies" lo cuál me parece mucho más gracioso. Por cierto, es lo mejor que hará Jono en todo el juego xD
Teniendo en cuenta que eres un antepasado de Kaiba, esto no te pega para nada
Menudo arranque he tenido... Imposible perder así
¿Qué? ¿Quién soy? Joder, dímelo ya. He estado todo el puto día intentando averiguarlo
No, espera. No me has dicho quién soy. No me puedes dejar colgado
No se, pero deberías ver como luce tu cara en este momento
Mira quién habla...
Olvídalo, tengo cosas mejores que hacer que derrotar a tíos como tú
Mej voy a guar la partid ahora mism
Oh, y en caso de que no hubiera conseguido al mago del tiempo en el primer duelo Jono los tira con cierta frecuencia
Me preocupa el estado mental del que creó esta carta
Aprovecho para comprar estas dos cartas que son baratas y muy útiles
Pues creo que ya estoy grandecito para que me mandes a mi habitación ¿No crees?
¿Hacer qué? Además, ni que fueras tan importante...
Si Simón me llama príncipe y tú eres menos que el, no imagino qué tan bajo debe ser tu rango. Debes ser el que limpia la mierda de mi perro, supongo
Mierda. Por cierto, ¿Quién coño es ese Heishin?
Ah, Heishin es un perro. Entonces no debe ser tan grave
Eso pasa por dejarlo suelto dentro del palacio. Deberías atarlo, o hacerlo dormir afuera
¿Y tu mejor "idea" fue destruir un par de paredes del palacio? Patético
¿Cómo era eso que decías de la magia, Simón?
Hola
Por supuesto. ¿Conoces la plaza del pueblo? Hay vistas increíbles desde ahí
Siempre que quiero ligar con una tía apareces tú para arruinarme. Eres un fastidio, chaval
Creo que no tengo opción. Qué pesado eres
¿A tí te parece que estoy huyendo? Además de pesado eres gilipollas
La verdad es que a estas alturas me da igual
No sé donde está ese objeto del que hablas, no he pasado ni 10 minutos en este lugar. Pregúntale al tío azul a̶s̶í̶ ̶p̶u̶e̶d̶o̶ ̶h̶u̶i̶r̶
Pues tú te tomas por idiota solo, no debería molestarte que yo lo haga
- ¡Ajá, te dije que lo tenía él! ¿Has visto, Seto?
Simón: - Cállate, coño. Vas a arruinarlo todo
Estás algo desalineado. Deberías cambiarte esa túnica
Eso no era una llave, Seto. Necesitas un par de lentes
Yo era el que mejor corría en la escuela. No te preocupes, nadie va a pillarme
...Ups
No sabía que el objeto servía para jugar. ¿Cuántos puntos de ataque tiene?
¡Ja! Eso lo veremos
Jaja, imposible que puedas ganarle a esta carta. ¡El palacio será mío!
¡Fama! ¡Poder! ¡Mujeres!
¿Q..qué?
Se que es un mal momento, pero es la primera vez que hago al "Dragón Mil". Muy fuerte y tan sencillo de fusionar como combinar al mago del tiempo con cualquier dragón
Este es el único duelo de todo el juego que debemos perder a propósito. Por cierto, si tienes mucha suerte y logras derrotarle, Heishin te desafiará una vez más hasta que pierdas
Acabo de perder mi invicto. Puedes matarme, ya nada tiene sentido
Debe ser la primera vez que veo que la opción que aparece primero es la que no te deja seguir con la historia
¿Ya estoy muerto?
Con esto termina el primer capítulo. Pero el próximo traerá muchas respuestas: ¿Habrá muerto el querido y muy confundido Yami? ¿Heishin se quedará con el trono? ¿Podrá Simón vencer esa terrible enfermedad que lo hace ver azul? ¿Aparecerán duelistas competentes en el club de duelo? No os preocupeis, todos estos interrogantes se revelarán en el próximo capítulo
'Just close your eyes and enjoy the roller coaster that is life'
Re: Vamos a jugar a YuGiOh Forbidden Memories
Veo que has subido las imágenes a Dropbox pero has usado tus enlaces privados en lugar de los públicos.
Como te dije por email, te recomiendo que crees un hilo el subforo de Ayuda VJ antes que nada para preparar tu VJ antes de publicarlo, una vez ya esté todo solucionado podemos volver a publicarlo en este.
Como te dije por email, te recomiendo que crees un hilo el subforo de Ayuda VJ antes que nada para preparar tu VJ antes de publicarlo, una vez ya esté todo solucionado podemos volver a publicarlo en este.