Vamos a hablar de Final Fantasy

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Crow
Mensajes: 1737
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Crow » 24 Jul 2011, 20:52

Yo empece a jugar los final fantasy en casa de mi tio. El que mejor empece a conocer fue el X ya que el resto se los habian dejado prestados a mi tio i ese era de su propiedad. Antes de eso un amigo me presto Final Fantasy Tactics, i me gusto mucho, pero no llegue a pasarmelo. Y asi, cuando mi tio me consideró suficientemente mayorcito i preparado videojuegilmente para ello, me lo prestó (FFX). Y tal que asi, me lo pase. No me parecio excesivamente dificil, ni demasiado cerrado, ni necesario hacer un excesivo leveleo. Y la historia me encantó. De los que he jugado, van por turnos i estan numerados, el que mas me ha gustado. :adora:

Tiempo despues me compre el Crisis Core. Apasionante, una obra maestra. :adora: Una tragedia comparable a las de Shakespeare. Largo i con un postgame (las misiones de shinra) mas largo que el propio juego. I como me gustó, me descargue el FFVII en el pstore para la psp. Un poco decepcionante. El inicio i el final muy apoteosicos, cierto, pero la mayor parte del juego es relleno puro i duro, lleno de quests sin sentido i personajes inutiles. Historias sosas i argumento mal llevado, con una estupida persecucion de Sephiroth por todo el mundo que ya se ha comentado antes. Me senti decepcionado. :emo:

Poco despues, me hice con un emulador de GBA para pc i me pase mi amado FFTactics Advance. Nada que comentar, el mejor TRPG de la consola. :adora:

Y en ese momento llegaron los problemas. Tenia ganas de probar FFXII, que coincido que los personajes i la historia fueran un tanto sosos, pero el mundo tan grande, la cantidad de equipamiento, habilidades i las quests de las Escorias me atraian muchisimo.
El problema: Justo antes, entre Kingdom Hearts uno i dos, Devil may cry 3, i Rouge Galaxy, de las viciadas que me pegue, le queme el transformador a la consola. Si, habeis oido bien. Queme el transformador de la ultraduradera e incombustible ps2. Con el resultado de que podia apagarse en cualquier momento. Tambien me prestaron FFVIII, pero por ese problema fui incapaz de jugarlo.
Admeas no entendi mucho el sistema de extraer. :emo:

Tanto a FFVIII i a FFIX les tengo ganas i los pillare cuando pueda para ps3, pues la historia de ambos me atrae, sobretodo de FFIX, que como han dicho, es una renovacion de los clasicos muy bien llevada.

Con FFI no pude, ese estilo tan medieval no me mola demasiado, pero es por cuestion de gustos, nada tengo contra el

FFII, injugable. Personajes horribles tanto esteticamente como por su personalidad i un gameplay exasperante. :emo:

FFIII: No me parece mal el gameplay i los combates, pero no me atrae demasiado, no creo que me lo pase nunca.

FFIV: me vais a matar, lo se, pero no me gusta NADA. La estetica tambien me parece bastante horrible, i la forma de hablar de los personajes, sobretodo Cecil, me pone de los nervios, me cae mas gordo que el culo de un Begimo. I el Bardo! El puto bardo, que no sabes si matarlo o venderlo en la tienda para comprar mas pociones, joder, que cosa mas inutil i coñazo. Es un juego que no me gusta nada, i la historia tampoco me motiva lo mas minimo.

FFV: Nada que comentar, no me ha atraido nunca, asi que no lo he jugado.

FFVI: Lo tengo pendiente, asi que ya vere si alguna vez me lo bajo para el emulador. Despues de todo lo que habeis dicho sobre el, no me extraña. Pero lo intente una vez, que lo tuve en el emulador (no se porque ya no lo tengo, debi borrarlo), i el inicio ne me empujaba mucho a continuar, empieza un poco soso. La proxima vez pondre mas ganas.

FFVII, VIII, IX, X i XII: Ya he comentado que me paso.

FFXIII: Cierto, es muy pasillero, pero tambien es cierto que el X tambien lo era bastante. Los personajes son los mejores que he visto en un videojuego (me refiero a lo bien perfilados i profundizados que estan, porque la mayoria me cae mal). El sistema de combate te obliga a estar muy al loro, ya que cagarla una vez implica que los enemigos te linchen. es un sistema que me costo pillar pero que encuentro muy interesante.nnY no he avanzado lo suficiente para decir nada de la historia.

SPin-Offs: loa que he jugado i encuentro mas remarcables ya los he comentado, el resto... supongo que lo maximo que puedo decir es que dissidia duodecim no sorprende demasiado despues del primero, pero ambos estan bastante bien.

Todo lo dicho ha sido desde mi punto de vista i subjetividad. Si alguien no esta de acuerdo conmigo, lo encuentro muy logico, la mayoria de FF's o los odias o los amas. La mayoria los considero buenos juegos aunque no me hayan gustado. El dos... todos pensamos lo mismo, creo. El IV... es algo entre el bardo y yo... :argh:


Buenas noches.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por LeónJugón » 30 Jul 2011, 23:34

Kaos escribió:
Malfuin escribió:Final Fantasy IV: Imagen
Nunca me había planteado verlo así, pero es verdad que este juego es el que ha definido los arquetipos de personajes, vehículos, enemigos... que se usan en el resto de los juegos.

Aun así sigo pensando que es un pasote la cantidad de remakes y ports que tiene.
Malfuin escribió:Final Fantasy VII: Imagen
Sí, a mí también me disgusta el énfasis que se pone en Sephiroth y la manera con la que se ignora información relevante, como si ya tuvieran planeado hacer spinoffs o crear un universo a partir del juego. Especialmente todo aquello relacionado con
Spoiler: Mostrar
el proyecto JENOVA que es lo que desencadenó todo, tenemos:

- Los documentos de la biblioteca subterránea de la mansión ShinRa (¡sí! Puedes examinar las estanterías para leer cosas, seguro que muchos no sabían esto).
- Los videos de Gast en Iciclos.
- Las escenas de Vincent en la cueva de la cascada.

TODO opcional, y ningún personaje hace ningún comentario sobre estas escenas a pesar de lo relevantes que son. Ni siquiera llevar a Vincent para enfrentarnos a Hojo nos recompensa con nada interesante.
Respecto al contraste Midgar/Bosques con dragones que comentas, también hay otra cosa que me mosquea, que es que a todas luces da la impresión de que toda la historia iba a estar en Midgar.

Fundamentalmente el hecho de que haya ocho sectores y ocho reactores. "Ocho" es un número importante en los videojuegos, es el número de mundos de Super Mario Bros, el número de hijos de Bowser, el número de mazmorras que Link debe conquistar, el número de robot masters que Mega Man debe destruir, el número de cristales a recuperar en FF4...
Quizá fue un cambio durante el planteamiento o quizá está hecho deliberadamente así para engañarte, pero parecía que la idea iba a ser recorrer toda la ciudad destruyendo los reactores uno a uno. Es una pena porque apenas podemos ver nada de la parte superior de la placa donde supuestamente viven más decentemente.
En realidad, en un principio si se había pensado centrar FF VII en una ciudad, pero no era Midgar, sino Nueva York (no es coña). Descartaron esa idea para el Parasite Eve y se quedaron con Midgar y más adelante el mundo de Gaia. Es probable que ocurriese lo que se mencionaba por ahí atrás de que alguien dijese "Ey, no podemos hacer un FF sin mapamundi, a la gente no le va a gustar" y cambiasen de rumbo. Lo cierto es que buena parte de los fallos, tanto a nivel argumental como a nivel de bugs, se deben a que les hicieron sacar el juego al mercado antes de acabarlo, por lo que tuvieron que reducir historia, dejar cosas a la mitad... Así pasa que por ejemplo Aeris tendría que morir bastante más adelante, por eso se produce el tan famoso bug de la iglesia, porque es una escena ya programada, y ciertas cosas, como el hecho de que Vincent y Yuffie sean personajes opcionales, también se deben a eso.

Estoy de acuerdo en lo de que no se produzca ninguna reacción en los personajes, me parece una cagada bastante grande...
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Loud » 31 Jul 2011, 08:47

lo de la iglesia sigo diciendo que aeris habla de ello cuando la conoces, que su madre viene a visitarla en la iglesia y que solo alli puede "escucharla"

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 604
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Sormat » 31 Jul 2011, 20:38

Bueno, durante este tiempo he estado escribiendo un tochoanálisis (pero tocho tochísimo) del FF7 analizando bajo mi punto de vista y sus influencias y demás (paso de hablar de la fama o demás juegos vinculados, ya está muy comido). Aunque creo que insisto mucho dentro, todo está hecho desde mi punto de vista, no pretendo contrariar los gustos de nadie, blablabla. Contiene spoilers de FF7 y de algún FF más (creo que del 6). Las imágenes están para hacer bulto y que no aburra tanto tanta parrafada. Se aconseja tener tiempo.
Spoiler: Mostrar
Imagen

No hará falta presentar a este juego, ni brevemente ni nada. Prácticamente cualquiera que sepa algo de videojuegos tiene que saber algo, sabiendo el éxito arrollador que tuvo.

En verdad analizarlo es difícil, es un juego lleno de altibajos y fue el RPG llegado a Europa que hizo que triunfasen por allí. Ser objetivos al respecto es difícil incluso para los que lo jugaron más tarde. Yo por ejemplo fue mi tercer juego, jugado con muy pocos años y ya habréis imaginado que me encantó y todo me trae una nostalgia inimaginable. De todos modos creo que tengo derecho a hacer un análisis del juego y sacar sus cosas buenas y malas, sin callarme por sólo el hecho de ser de mis primeros juegos.

Para empezar yo sí lo considero un juego que supuso mucho cambio. Dio un salto generacional de SNES a PSX, y supuso unos nuevos aires a la saga que ya se preveía desde el 6. El 7 fue donde creo que se consolidó sobre todo. Ambos contenían ambientes más modernos, personajes más alejados de la norma e historias que se fueron de las directrices de la saga y de otros clichés triunfantes. Pero mientras que el FF6 fue un entremedio en SNES, para mí FF7 fue el que supuso el gran paso, y quiso apostar más a lo grande, que lamentablemente, no les salió tan bien (sea falta de tiempo u organización o lo que sea), y de ahí que sea un juego con grandes ideas pero con muchos agujeros.

Imagen

Lo que es el argumento del juego se puede decir que no se desarrolla del todo mal, trata muchos temas pero el principal sobre la corriente vital y la energía del planeta se reitera, además de otras cosas como Sefirot, los Cetra y demás. Aunque uno controle a los rebeldes a la empresa que domina el mundo, es desde otra perspectiva.

Una de las cosas que hacen que me guste tanto es el gran desarrollo de los diálogos que hay. Como sabréis con el tiempo cada vez los diálogos se sintetizan menos y se permiten hablar más naturalmente y de más temas: En esta saga, por donde se sitúa lo que hablamos, dio sus primeros pasos con FF6, y luego llegó este que dio el empujón suficiente. Los diálogos, aunque “algunos” están algo resumidos, suponen un gran avance, hay bastantes más líneas de diálogo y las conversaciones son más extensas, además de no estar mal montadas. Y por si fuera poco, el que se vean en mensajes que no están siempre en el mismo sitio sino en posiciones cerca del personaje, y los movimientos de los personajes con el cuerpo (ya hablaré más tarde) dan una sensación distinta, más movimiento y uno se siente como más adentro, resulta como más realista, más natural (a mí, claro). Por esa razón tengo más cariño por los personajes de los juegos de PSX en adelante. Éstos incluidos, aunque claro, la nostalgia me impide ser muy imparcial.

También destaca este juego por ser bastante variopinto y tener acción variada. En los RPGs normaluchos de SNES se avanzaba simplemente y la trama se desarrollaba en escenas sencillas, con sus excepciones; aquí se pudieron permitir el lujo de hacer muchísimas cosas más variadas, donde inciden la mayoría de minijuegos obligatorios, y diversas escenas de acción y tensión máxima donde pueden estar el escape en moto, la huída en cuerda del sector 7, correr de Junon tras el ataque de las Armas (todo huídas xD), etc. Esto también viene ligado con las FMVs que aparecen y el cambio de estilo, se pueden permitir poner estos momentos y que sean mucho más impactantes, el motor del juego influye en esto. Y enganchan, son puntadas que dinamizan mucho la trama aunque sean tan fantasmonas. Y también se permiten, debido al toque de ciencia ficción, incluir experimentos inhumanos con resultados como clonaciones, manipulaciones celulares y demás.

Imagen

También me gusta que se traten más temáticas. Si bien los temas clásicos (bien y mal, amor, venganza, honor, etc.) también están aquí, se nota que son más secundarios. ¿Los temas que aporta? Tenemos el rollo ecologista del planeta, la ciencia y la magia por Cid (muy simple y no especialmente original, pero se agradece, aunque sea supersecundario), el tema de radicalismo o hipocresía por parte de los protas (aunque se centra en Barret con las acusaciones de Cait Sith y su confesión, y en Tifa por ejemplo cuando entra en la corriente vital)… Algún que otro habrá, pero uno nota que este tipo de temas alternos cobran un poco más de prioridad. Y no con ello quiero decir que todos los anteriores se centran siempre en lo mismo, pero creo que aquí es donde se intercambian un poco más los papeles. En mi opinión.

Con respecto a la ambientación, tenemos dificultades. Se presenta el juego en una ciudad opresiva y triste con aspecto totalmente ciberpunk, pobre pero con pinta y tecnología contemporánea/avanzada. Lo de Midgar es tan precioso y coherente que cuando sales choca mucho la visión que tienes: Un mundo muy natural y abierto. Y los pueblos y ciudades que te encuentras contrastan demasiado con la tecnología que tenía Midgar, parecen muy desfasados, rurales y poco desenvueltos tecnológicamente. También consigue hacer algunas cosas bien como esos reactores sueltos al lado de pueblos en la ruina. Pero lo fastidia cosas como UN PARQUE DE ATRACCIONES GIGANTE (¿qué pinta, de verdad?) y una composición del mundo que no queda nada claro y se nota que está forzada para pasar linealmente por todas las ciudades raras. A mí no me da la sensación de que Cañón Cosmo esté muy incomunicada (que creo que es lo que pretendían). Se le ve poco mimo, no supieron combinar bien lo medieval con lo urbanístico. De todos modos, aunque esté mal montado, tampoco llega a ser un cáncer, se puede entender igual, pero resta bastante al juego.

Como dije este juego está hecho de altibajos, y en la historia igual. Tiene muchas escenas raras y se nota que no está todo lo bien montada que querían: Muchas actitudes son antinaturales, el comportamiento de los Shin-Ra son incomprensibles una vez salido de Midgar, y no se comprende bien qué pretendía con todo ese viaje Sefirot (el objetivo sería la Piedra Angular diría yo, ¿no?), y la tienes que conseguir tú y sin que te den pistas de que lo hagas hasta muy tarde. Tampoco queda muy claro lo referente al proyecto Jénova, se explica pero muy superficial y en diálogos menores, como si no fuese más importante, como si lo único importante fuera avanzar y ya está. Mejor no hablemos de las razones para conseguir la materia enorme, y otras muchas más. Todo esto hace que la trama parezca inconsistente. Como digo, idearon muchas buenas ideas que quisieron poner, pero no les salió muy bien.

Imagen

Con respecto a los personajes, es un aspecto en el que también sale bien compensado, pero donde también se nota los altibajos: Tiene personajes muy currados y personajes fatal tratados, es muy desnivelado. Pero las principales características es que son bastante atípicos en comparación: No son personajes a los que podamos admirar, a veces incluso lo contrario, son bastante egoístas, hasta ellos mismo lo saben (la escena final del CD2 es como una muestra de que los objetivos de los personajes tienen que ver más con ellos que con el resto del mundo), en vestuario cambian a un aspecto bastante más contemporáneo y callejero. Hablemos de cada uno:

Cloud, a diferencia de los demás, sufre un desarrollo contrario al de la mayoría de héroes de RPG. Comprobemos: Al principio se nos presenta como un famoso ex-guerrero mercenario de SOLDADO de 1ª con gran experiencia en combate, lo cual le permite que se valga la vida de mercenario y tener una actitud tan apática y despreocupada, si bien durante el juego comprobamos que es más que eso por su relación con Tifa, luego Aeris y más tarde Sefirot. Pero vamos, un crack. ¿Y con qué nos encontramos al final? Que el tío no es ni especial ni porras. ¡Ni siquiera un héroe normalucho! No es más que un fracasado que soñaba con ser lo que pensábamos que era, y no lo consiguió, siendo alguien del montón (militar normal). No es tan decidido, es débil de mente y tiende a desanimarse, y eso le permite ser manipulado por Jénova. Desmitificar al héroe hasta el punto de convertirlo en alguien sin nada especial es algo que me gusta mucho, no es raro en la literatura pero en los videojuegos y RPGs no es común, más en su época. Por lo demás, el desarrollo del personaje está bien y no sufre las contradicciones de personalidad (olvidad las acaricias al chocobo de Mideel...). Y luego durante el juego, sobre todo tras la revelación de quién es, es más abierto y majo, se nota en las conversaciones en Viento Fuerte con sus compañeros con los que interactúa algo más. En lo personal me parece un personaje bastante bien desarrollado, no es sobresaliente pero es destacable, aunque haya triunfado por razones distintas a las que yo considero que lo hacen especial.

Barret es interesante por la temática que ya hablamos antes: Es un buen personaje, pero no es un personaje admirable, y que como digo manifiesta lo atípicos que son estos protagonistas: ¿Un héroe que lucha por nobles ideales altruistas? ¿Buen tipo? ¡No! Un lunático que debido a su pasado que no supo superar (que es trágico, no digamos que no) hizo que se radicalizara con sus ideas de venganza. Incluso lo de la energía Mako se nota que es una excusa para autoconvencerse de las matanzas que provocó. En verdad este personaje va más para tipo despreciable que tipo de bien, y ni siquiera sus puntos positivos como su fidelidad a los compañeros o el trato cariñoso con su hija adoptiva Marlene llegan a compensar lo que hizo, bastante claro en las acusaciones de Cait Sith. Y su objetivo final tampoco es salvar a todo el mundo, lo hace por él y por su hija Marlene. No desentona demasiado, y el ser el jefe del grupo del prota con odio eterno a Shin-Ra justifica bien su presencia en el grupo.

Imagen

Tifa, personaje a la que le pusieron un cuerpo que hace que te parezca carne sin más. Y es una lástima porque tampoco es un personaje que está mal. Añado una cosa que dijeron que es curioso cómo ella es la chica introvertida y Aeris la lanzada cuando su aspecto determina lo contrario. Considero que el problema de este personaje es que, sabiendo los principales temas que tiene (odio a Shin-Ra, relación con Cloud y el pasado aquel) ninguno me parece muy bien tratado: Lo de Shin-Ra queda claro y se reitera, pero apenas incide en diálogos importantes donde lo raro es que NO se mencione, es como si Barret fuese el único que lo demostrase claramente; con Cloud a partir del CD2 la relación está clara cómo avanza, pero eso queda un poco raro sabiendo que en el CD1 la relación la escoges tú con quien quieras (y más cuando está hecho para que lo normal es que te toque Aeris xD). Y por último la revelación, que uno no entiende cómo no le asimiló poco a poco la verdad (cuando se lo encontró vale, pero debería saber que al final se hubiese sabido la verdad) o mayores indicios para descubrir una verdad tan chocante. Es buen personaje, pero desde mi punto de vista está más llena de fallos que los otros dos.

Aeris es de los más interesantes: Se presenta en un principio como la "chica" del juego. Simpática, más lanzada que Tifa a por Cloud, y es con quien es más fácil salir (y en el templo de los ancianos Cait Sith da preferencias por Aeris-Cloud), aunque todo eso se acaba al morirse y centrarse únicamente en Tifa. Su muerte es polémica, lo normal hasta entonces era morir sacrificándose por la causa para los protas, que recuerde Leo es de las pocas muertes trágicas sin sacrificio (claro, más excepciones habrá). La de Aeris en un principio parece una muerte trágica y sin nada que consiguiese hacer (más cuando ella prometió que lo haría todo por ella misma), pero luego descubrimos que, en efecto, hizo mucho más de lo que parecía: Con Sagrado, el planeta ya podía protegerse de Meteorito, aunque el intento le costase la vida. Pero eso hizo que Sefirot no sólo tuviese que invocar a Meteorito, sino impedir el efecto de Sagrado para conseguir lo que quería y absorber perfectamente la energía, en ese sentido parece que no cambia demasiado lo que hizo Aeris. Pero luego, con la escena final y su aparición final, los protas ya no pueden hacer nada, sólo queda dejárselo al planeta. Y entonces Aeris es la que da el último empujón, dándonoslo a entender en su imagen. Incluso es interesante cómo el juego acaba con la misma imagen de cómo empieza, con la cara de Aeris en la misma pose. La explicación que le veo es que demuestra que ella es el personaje clave de todo, aunque durante el juego parezca que pierde importancia.
En conclusión, es un personaje muy interesante, uno no puede saber bien de qué va, pero al final se sitúa como la más importante. Toda la importancia que parecía tener al ser una Cetra, resurge de nuevo, y acaba siendo la principal que salva el mundo del último y peor peligro.
Y por lo demás, es simpática, tiene su justificación en la trama y acompañar al grupo, e interactúa bastante con ellos; y es, sin ninguna duda, el personaje más benevolente y altruista de todos, que al hacer contraste con sus compañeros, hace que quede muy bien compensada. Creo que es sin duda uno de los mejores personajes.

Red XIII o Nanaki, uy, a partir de aquí llegan los problemas. Los demás personajes están bastante bien metidos en la historia, pero con este comienzan las dificultades. Es un personaje que no está mal, profundo y que va de inteligente; pero la única justificación que tiene es su encuentro y ya. Por lo demás, sólo tiene dos aportaciones: El encuentro con Bugenhagen que nos ayuda a explicar más cosas sobre la corriente vital, y el que sea el número XIII (y que se habla en una única situación y punto). Ni siquiera es de esos que te quede bien claro por qué te seguirán acompañando en el viaje (aunque lo intentan), y su historia de los Gi sobra totalmente, no se profundiza nada en todo eso y tiene relación 0 con la trama, ni siquiera con los Shin-Ra como Cid. Es una lástima, era un personaje con talento pero que quedó así de mal.

Imagen

Cait Sith, el personaje más odiado. El principal problema es que su presentación no puede ser más horrenda: Máquina de un parque de atracciones que se te une por una predicción del futuro y los demás ya lo aceptan como compañero fiel, ¿pero qué...? Y su diseño encima no ayuda, el gato cae majo pero la... cosa de debajo mejor no hablemos, en un principio ni vi al de arriba y pensé que sólo era el de abajo quien hablaba. Y sin embargo, fastidia esto porque es de los más importantes del grupo, ya que es un espía de Shin-Ra (y encima alguien de peso como Reeve) y nos permite conocer un punto de vista más adaptado desde Shin-Ra, aunque te ayude demasiado en la lucha en contra. Para mí ya merece la pena sólo por la dura recriminación que hace a Barret sobre sus primeras acciones, que nadie se atrevió a toser, porque era donde más claro quedaba que los protas no son ni buenos ni sus acciones ni leches (mira qué gracia, tantas acusaciones a los videojuegos y nunca han dicho "¡Este juego convierte a los niños en ecoterroristas sin piedad!"). Y en fin, le pasa lo contrario que a Red XIII.

Cid... no es mal personaje, hace gracia, su pasado es bonito (a pesar de ser sencillo) y sus reflexiones cuando quiere están bien. ¿Problema? Que sobra enteramente. Su justificación en la trama está metida por los pelos, y la forma de unirse al grupo es que parece una burla. Y aunque tenga tan pocos motivos, al final le acaban dando más dosis de presencia y protagonismo que al resto, que hacen apreciarlo más, pero sigues pensando que no pinta nada. Aquí el problema es que los creadores sentían cariño por el personaje y su concepto, y lo metieron como bien pudieron.

Yuffie, aquí ahora me saldrán conque es un personaje opcional y demás cosas, pero no, no pinta nada. Nada de nada. Todo lo de Wutai no tiene nada de relación con ningún hecho del juego. El personaje encima tiene una personalidad que o te cae muy bien u odias, lo cual aunque en mi caso es lo primero, no le da mucha fama. Y desde luego la historia es la más simple y poco tratada de todas (a mi parecer claro), además de tener su sidequest cosas indeseables como no tener materia, no poder irse en medio o la famosa campana que no da pistas. En fin, un personaje de relleno puro y duro.

Vincent, un personaje opcional y encima jodido de conseguir (tardé 2 años en descubrir que existía ese personaje, y otros dos en poder desbloquearlo) pero cuya historia influye más en la trama que la mayoría de personajes anteriores, al aclararnos cosas sobre el experimento Jénova, Hojo y la madre verdadera de Sefirot, Lucrecia. En verdad es algo muy resumido y que incluso con el pasado daba para más, siendo él el guardián, ¿no podía detallarse más de lo que se enteró del proyecto? ¿La relación Lucrecia/Hojo? ¿Las células implantadas en Lucrecia y el impacto en él, y luego el encierre y jugueteo por Hojo? Con respecto a que se pase medio siglo en una tumba, tampoco es que me convenza pero es cuestión del personaje, el problema es que un personaje vital para enriquecer la trama acaba siendo un don nadie, y cuya presencia apenas aporta beneficios que la escena de la cascada. Y el DoC se concentra más en hacer especial a Vincent en su jugueteo con su cuerpo que en aportar más datos de lo sucedido, lástima.

Imagen

Los de Shin-Ra creo que son los peores personajes de todos y los más descuidados. Al principio son los verdaderos enemigos del juego y el objetivo a matar, y se presentan malévolos y respetables. Desde que aparece Sefirot, se convierten en un elemento secundario y su respeto se va por ahí: Los turcos imponen bastante al principio y luego te los encuentras tanto en simples encuentros y combates sencillos que pierden interés. Uno no comprende lo ineptos que pueden ser Rufus y Heidegger, así como que uno no tiene claro qué pretenden. Y lo peor viene al final del CD2 cuando Hojo usa la ciudad para transmitir energía a Sefirot a pesar del peligro a la propia ciudad, ¿y la reacción? Poner la ciudad bajo ley marcial sólo contra tu grupo. ¿Y Hojo qué? ¿No es mayor peligro, que encima nosotros venimos a evitarlo? ¿Por qué actuáis como si fuese vuestro aliado aún? Incomprensible, y a mi parecer, los peores personajes del juego, y los que hacen que la historia tenga tantos puntos flacos.

Sefirot es que a uno no le queda claro con eso de que si es el que domina o si es una víctima de Jénova. Yo apuesto por lo último porque aparte de parecerme la explicación más sencilla y lógica a todos los hechos del juego, me da más respeto por este villano. Porque el tipo enloquece tras saber la cruda verdad, y se obsesiona con la idea de su madre hasta volverse loco, y vemos que sus acciones no son extremadamente inteligentes, sino que actúa bastante simple. Honestamente, viendo su actitud durante el juego me resulta difícil de creer que sea el mandamás. Por otra, si es Jénova, le pega más su actitud a la de un títere (aunque el Sefirot que te encuentras ya sea de por sí un fragmento de Jénova) te justifica más sus acciones. Y claro, se me hace más respetable porque eso de que el villano "principal" en realidad no sea más que una víctima fruto de todas las cosas que hicieron Hojo y Jénova le da un toque más especial al villano, más único. Lo reconozco más por eso que por ser un loco invencible (su fama en internet vamos), porque si es por locos me quedo con Kuja que me parecen razones sí justificables. Por sencillez y por conveniencia, considero a Sefirot una víctima, y por ende, un personaje interesante a pesar de sus lagunas.

Con respecto a Jénova, el problema es que da la impresión de ser alguien tan descomunal, tan poderoso y tan estremecedor que luego tampoco se le da especial relevancia, como si todo lo que hizo se quisiese que pasase por la puerta pequeña, y así parecer que no tiene apenas importancia. Pero rayos, que es un alien que come planetas, extinguió a los todopoderosos Cetra y estos sólo pudieron encerrarlo. Si queda reducido a puro secuaz de Sefirot, quedaría como un enemigo MUY cutre. Otra de las conveniencias de ser quien está detrás de todo: Pasa de ser un enemigo de relleno a ser alguien importante y respetable. Y el hecho de que sea el principal malo sin luchar directamente contra él sino un malo "simbólico" siendo Sefirot su representante le suma puntos al resultado del juego.

Imagen

Los gráficos suponen un gran cambio del traspaso del 2D al 3D: De sprites 2D pasamos a monigotes en 3D en todos los aspectos, y aunque los fondos sean en 2D abandonan la vista aérea y da múltiples perspectivas a las que se adaptan estos monigotes. Esta es una gran característica del salto generacional entre el FF6 y el FF7, SNES a PSX que tanto se menciona.

Pasemos al punto más polémico: Los monigotes 3D como personajes. Esto es algo que incluso los nostalgitards que dicen que los gráficos no son nada importantes critican (juas). Lo que es excusa, pues no hay mucha pues los diseñadores gráficos tienen talento para hacer buenos acabados como en los de batalla, y ya tienen salidos mejores resultados en la misma consola antes.

Sin embargo, me parece también que se hacen excesivas críticas a estos, y muchos hablan de haberlos sustituido por sprites. No estoy de acuerdo porque ya para empezar uno se acostumbra a este tipo de monigotes y le resultan creíbles. Y luego porque muchos no saben los beneficios que trajeron estos monigotes 3D, más de los que piensan. Por una parte, al ser 3D, permite tener las rotaciones que quieran, y aunque por lo general te permiten mover en ocho direcciones, dependiendo del mapa puede incluso moverse algo desviado, variando un poco. Se adapta además a todas las perspectivas de la cámara sin que quede raro que haya vista aérea y vista de suelo y parezcan exactamente iguales. También permite mayor armonía en los movimientos y sonar creíbles sin producirse saltos de imagen (no se pueden crear 1000 sprites del proceso de levantar un brazo, los píxeles te lo impiden), por lo que para mover los cuerpos lo tienen muy fácil y controlado. También la calidad con el zoom, existen juegos que usan mapas 3D con sprites 2D y también usan los efectos de profundidad del fondo, o zooms. Y por experiencia propia, queda fatal ver cómo los cuadradaditos se van haciendo más grandes y a uno no le quede ninguna duda de que no son personajes sino cuadraditos amontonados, se nota demasiado. No quiero criticar a los sprites ni decir que son inútiles, muchas veces dan mejores resultados que el 3D (VP, SotN...) pero está claro que hay ciertas cosas que suelen quedar raro con ellos, ya que con el 3D se permiten lo que quieran para este tipo de cosas, más cuando los fondos del FF7 tienden a ser que el monigote se haga más pequeño al alejarte. Yo veo comprensible que lo hiciesen, si bien podían haberse esmerado mucho más.

Imagen

Y para mí el trazo más importante de estos monigotes: El cambio de imágenes estáticas con ciertas expresiones al hablar, a hablar mientras hacen gestos corporales, es decir, moverse mientras hablan para que suene natural. El 3D permite mayor variedad de movimientos de forma más sencilla que rediseñar para cada lugar un nuevo sprite (como dije antes), y así se pueden permitir lo que quieran de forma sencilla. Algunos consideran mejor los sprites al mostrar expresiones y los cuerpos son sólo una excusa, pero yo opino lo contrario: Queda más creíble y natural ver moverse los cuerpos (sin hacerlos tan exagerados como en el primer RE, aunque sé que cuesta mucho) que quedarse pasmados y de repente una expresión con su cara. Es un estilo de lenguaje visual diferente, y a mi parecer muy efectivo. Y esto es de lo que más se nota del desarrollo y cambio que supuso este juego, porque no da la misma sensación leer de esa forma anterior a ésta. Es un cambio tremendo; un cambio que a mí me atrae bastante. Y repito, no con ello pretendo criticar el estilo de sprites, ni acusar al motor por ello, ni demás, no pretendo infravalorar nada. Para mí es un buen avance para los cambios que supuso, pero es un estilo distinto, no por ello va a cambiar las cosas o ser mejor o peor. Cada uno con lo que se quede.

De los Renders en 2D nadie tiene queja: Son de una calidad tremenda, y muy pocos se atreven a cuestionar el gran acabado y calidad que tienen (y como mucho llegan a criticar los que no son de Midgar, que siguen siendo muy buenos). Lo dicho antes de la perspectiva, en vez de fijarse en una sola se permite distintos planos ya sea por conveniencia, para enseñar mejor el paisaje o por variar, y eso consigue que quede más variado e interesante. Por eso yo no me muestro disconforme con este estilo, porque en verdad queda bien.

Imagen

Y luego llegamos a los gráficos en batalla, donde aquí uno sí se queda sorprendido del gran salto: Personajes proporcionados, monstruos nada mal para ser un 3D de PSX (que aunque fueron superados por bastante por las dos siguientes entregas, seguían estando bien)… Y lo mismo con los movimientos de los personajes, o el 3D de los fondos. Aquí es cuando uno ve los gráficos de los personajes, los compara con los monigotes y en verdad se pregunta por qué no dedicaron más trabajo. Los efectos tampoco están nada mal y dinamizan el tiempo de espera (5 segundos se te pasan volando más rápido con estos efectos que si no, si no la gente no aguantaría el FF9 xD).

También sorprenden las FMVs, aprovechando la potencia de la PSX. No sólo destacan por una calidad equiparable a la de los renders (fueron sacados éstos de ahí), sino que encima se dan el lujo de enlazarlos con la perspectiva en la que están y adaptar a los monigotes en movimiento mientras se desarrolla la cinemática (incluso te puedes mover mientras), eso ayuda mucho a sumergir en la escena, que como ya hablé entretiene mucho, es un recurso que supieron adaptar bien. Y cuando quieren también ponen a los personajes más estilizados donde uno puede verlos en proporciones más "realistas" (ya sabemos, relativo), pero que también es un detalle que ayuda a fomentar la experiencia aunque sea por momentos. Uno aquí no tiene nada que reprochar.

Imagen

La música es siempre algo polémico y si en los demás aún intentaba ser objetivo, aquí sí que es difícil xD. Siendo uno de mis primeros juegos, la nostalgia por la música es incalculable, siendo, claro, de mis preferidas, pero de todos modos sigue siendo de bastante calidad.

Con respecto al salto cualitativo no hay nada más polémico, hay quien asegura que quien lo originó fue el FF6 y que en los demás no hubo apenas diferencia, otros en el FF7 y otros en el FF8. En mi opinión personal me sitúo en el 7, aunque el desarrollo de calidad es evidente que ha ido progresando, pero a mi gusto en el 7 se nota más que en los otros. Posibilidad tenía, el salto a PSX y el mayor espacio consigue que la música deje de comprimirse en archivos que reproducen instrumentos (pese a que fuesen muy bien utilizados) a usar MP3s donde ya pueden pesar lo que quieran y usar los instrumentos que les de la gana. Y también lo noto, que hay más sonidos e instrumentos de fondo, y que las notas suenan naturales de principio a fin (bueno, lo noto yo, otros otra cosa distinta).

Entre las músicas más destacables a mi gusto está la del mapamundi, las de tensión y asalto, y las de batalla. El tema de canto gregoriano de la batalla final también es guay y original, y aunque me una al carro de los que prefieren el Dancing Mad de FF6, éste también es un trabajo bastante grande, y un lujo que se pudieron permitir.

Todo esto referido a la música del juego original de PSX, de PC según parece las músicas sí que están limitadas a sonar como MIDI y entonces mejor no tenerlo en cuenta.

Imagen

Ahora hablemos de jugabilidad: Siempre es importante, aunque uno cuando juega a un RPG por lo general la jugabilidad no es lo que le motiva a jugar (hay casos y juegos, claro). ¿En este? Bueno, no cambia demasiado, aunque el 3D del mapamundi y los nuevos estilos de renders den la sensación. Son escenarios lineales con alguna que otra ramificación para conseguir objetos, pero no mucho más. El estilo de los mapas es agradable y ayuda poner cosas como escaleras u otras interacciones que los hace más únicos, pero vamos, no es una diferencia enorme. Por ejemplo, la mina de mitrilo se compone de cuatro mapas, dos de ellos ni siquiera obligatorios.

Y las batallas, mantenemos el antiguo sistema ATB aunque ahora aquí los ataques y técnicas son más largos, pero bien. Son entretenidas las batallas y demás, no hay demasiadas cosas que decir en las batallas en sí. El problema viene más bien cuando hablamos del sistema.

Una de las cosas que tiene este juego es que trajo junto a él los límites. Es algo que ya había aparecido en FF6 (cuando tenían poca vida) pero aparecía más como detalle porque mucha gente ni se dio cuenta de eso, ni te lo menciona nadie, y ni es útil. En FF7 ya se ve directamente con una barra que aumenta con el daño acumulado, señalización de cuando llegas y cambio de comando a colorines brillantes para un daño bastante grande, y que se puede mejorar. ¿Su función? Sentirse satisfecho cuando llegas y hacer un efecto poderoso. No habría pegas si no fuera porque al final del juego uno puede aprovecharse con Furia y demás y basar tu estrategia en lanzar unos límites excesivamente dopados, quedando desnivelado.

Imagen

Con respecto a los personajes, no tienen demasiada diferencia entre ellos salvo ciertas estadísticas, las armas que se pueden equipar y los límites. El problema es que esto último será crucial cuando más avances en el juego y ya no será escoger a quienes te caigan bien sino a los que sean útiles.

Aquí lo que define todo son las materias, objetos equipados que se desarrollan, modificando stats y permitiéndote usar diversos hechizos. El planteamiento de las materias no está mal, pero no es muy cómodo con el paso del tiempo: Se tarda bastante en subirlas de nivel que se puede hacer eterno, te dan demasiadas materias, y con el tiempo al final acaban siendo inútiles sobre todo con el paso de las invocaciones por delante, luego las armas y los límites (la materia Contener para cuando puedes conseguirla ya es difícil que la uses). Es como si este sistema de materias estuviese pensado para un juego mucho más lento, difícil de subir de nivel y desarrollo; y al final es inútil al llegar al límite de daño donde lo importante es la cantidad. Es un sistema lleno de fallos, y conque sepas dominarlo no tendrás ningún problema, no hasta el punto de FF8, pero sí te hace el juego. No es un sistema bien desarrollado, eso está claro, y eso que parte de un planteamiento acorde con el juego.

Bueno, el juego no es nada difícil, no te aburres pero no resulta ningún inconveniente. Y los jefes, cumplir cumplen al tener unas cuantas técnicas más variadas como encerrar a alguien o tener partes, etc. Nada del otro mundo, pero está bien. Y bueno, algunos jefes tienen lógica que luches en ese momento, otros aún se puede entender que estén, y otros están porque hace tiempo que no se lucha contra uno.

Imagen

El problema es que está hecho casi para alguien que no ha jugado apenas a videojuegos: Son los únicos que les costarán esos jefes; cualquier otro que tenga más experiencia podrá pasarse el juego sin problemas incluso sin entender del todo el sistema, porque los jefes no dan demasiadas posibilidades de perder si eres cuidadoso. En el FF8 me da que pasaba lo mismo y por eso pusieron la evolución de los monstruitos acorde a tu nivel, pero vamos. Aunque no está mal el detalle de hacer al jefe final más poderoso con cada personaje en nivel 99, como un nuevo reto. Pero no es el mejor sistema de batalla: Cumple, pero no es ni notable, está lleno de huecos y no supieron aprovechar bien las buenas ideas que tenía.

Pasando a otros aspectos, los minijuegos es lo más destacable: Incluyen tantos minijuegos obligatorios en la trama que pretenden aliviar un poco y hacerlo más variado. Incluso aunque sean horrorosos o estúpidos unos cuantos, calman un poco, es como un descanso a tanta batalla, así que no estoy en contra. Además tiene unos cuantos entretenidos, la mayoría de Gold Saucer (quitando alguno que otro). Esto también lo señalan como un gran cambio en la saga al incluir tantos de carácter obligatorio.

De sidequests, quitando minijuegos (que aún así opcionales sí solía haber antes) no destaca nada este. Es decir, unos jefes opcionales jodidos y algunos extras, pero no tenía más. En ese aspecto lo superan la mayoría de juegos anteriores.

Imagen

Entre otras críticas que se le hacen al juego, están las pésimas traducciones al inglés y en especial al español, aunque no es culpa del juego en sí. Por lo demás no sé qué más decir, ya me explayé a gusto antes xD.



Pues eso es todo. Como ya dije, para mí FF7 recoge (no igual que inventar) la mayoría de las bases de los RPGs que seguirían los de PSX, y en ese aspecto es cuando yo digo que los demás están influenciados por esas características que un día u otro iban a juntarse. Muchas características son detalles y mejoras que por sí solos no son mucho, pero que por casualidad se unieron en éste, y para mí sí que da una impresión verdaderamente distinta. Y no con ello quiero discriminar a los juegos anteriores o decir que son inferiores por estar antes. Son distintos, simplemente quería aclarar que para mí este juego SÍ supuso un cambio con lo establecido antes. No es algo espontáneo, venía de hace tiempo, y es más, considero el FF6 un puente. Pero este creo que fue quien lo consolidó definitivamente.

Imagen

Y ahora con respecto al juego, como ya dije, para mí es un muy buen juego, pero que está hecho de altibajos y ser desequilibrado, lo cual puede también hacer que lo odies. Pero precisamente por eso, tiene cosas muy buenas que seguramente es en lo que se fija la mayoría de la gente, pero tampoco se pueden negar las cosas malas. Pero es mejor no obsesionarse con ninguna, y desde luego, ya sea por nostalgia y demás, me suelo fijar en las buenas y mirar bien al juego, como ya habréis notado. Y aunque no sea muy objetivo, considero que tengo suficientes argumentos como para mantener lo que digo.
Lo que es para mí, es un gran juego incluso a día de hoy, y aunque no sea el juego más redondo de la saga (esos más bien lo serían el 6 y el 9), no me incomodaré con nadie que diga que es su preferido, sea por la razón que sea.
Creo que este juego tiene derecho.
Ya está, con todo esto soltado no me va a apetecer hablar de FF7 en una laaarga temporada, pero al menos me he desahogado. Espero que hayan comprendido por lo menos por qué pienso así, y con eso ya me vale xD. Hale, a descansar los dedos.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2332
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Kaos » 31 Jul 2011, 23:02

Cuando dijiste de escribir un artículo pensé que lo ibas a poner en algún otro sitio importante y no aquí xD

No tengo mucho que añadir, estoy de acuerdo contigo en casi todos los puntos. En el apartado de materias, más que lo lento que sea subirlas o lo tarde que te dan algunas, destacaría sobre todo que pretendieran usarlas para tú definir qué personaje sería el guerrero, cuál el mago, etc... pero los bonus/penalizaciones de stats son tan insignificantes que nadie presta atención a eso y le pone cualquier materia a cualquier personaje, alguien que tuviese equipado Caballeros no debería llegar nunca a 1000 de HP máximos ni debería hacer cantidades de daño físico de más de 3 cifras por ejemplo. Y que el sistema de enlazar materias azules es más por curiosidad que otra cosa pues lo único que hay que saber enlazar con cierto grado de necesidad es Recuperar + Todos.

Respecto a los turcos, la mejor comparación que se me ocurre es que fuera de Midgar se convierten en el Team Rocket xD Nunca me pareció coherente que se les tratase como antihéroes o tipos majos que solo cumplen con su trabajo después de lo de hacer caer la placa sobre el sector 7.

En el lado positivo, destacar la complejidad de los personajes, aunque curiosamente este es uno de los aspectos más pisoteados en los juegos derivados, por aquello que todos sabemos de fotocopiar la personaliad de Vincent en Cloud y demás. Incluso los personajes que calificas de relleno y que no aportan nada a la trama me parecen más entrañables y memorables que muchos elementos que sí están relacionados con el argumento troncal, la escena de Cid sentado a los mandos con Shera junto a los motores y la cuenta atrás me parece uno de los momentos más angustiosos del juego si nos ponemos en su piel. Aunque con Red XIII creo que nunca se pusieron de acuerdo si hacer que se comportase como un jovenzuelo o alguien reposado y metódico.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 604
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Sormat » 01 Ago 2011, 00:03

No había visto ese punto de vista de las materias. La verdad es que ya para empezar la mayoría que te dan son de magia, por lo que resulta difícil hacer algo distinto, recibes tarde las moradas útiles.

No tengo nada en contra ni me parece mal personajes no tan relacionados con la trama, después de todo pueden incluírse por el desarrollo de los hechos. Sin embargo aunque mantengo lo dicho por Cid y Yuffie (que me caen bien y opino que los creadores sentían mucho apego por Cid por todo lo que hace), rectifico por Red XIII que en verdad ya aporta bastante y está unido porque también es una víctima. Quizá la decepción fue por todo el pasado Gi que no viene a cuento (aunque el encuentro con su padre sea bonito) y lo mire mal, pero vamos.

Y tras contármelo, corrijo lo de la importancia de Wutai, se hacen algunas menciones sobre una guerra que hubo allí xD. Aunque no mucho más, a efectos prácticos puedo seguir manteniendo lo dicho xD.

Avatar de Usuario
Alvarol23
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2011, 00:56

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Alvarol23 » 02 Ago 2011, 11:08

LlewIfanc escribió: En realidad, en un principio si se había pensado centrar FF VII en una ciudad, pero no era Midgar, sino Nueva York (no es coña). Descartaron esa idea para el Parasite Eve y se quedaron con Midgar y más adelante el mundo de Gaia. Es probable que ocurriese lo que se mencionaba por ahí atrás de que alguien dijese "Ey, no podemos hacer un FF sin mapamundi, a la gente no le va a gustar" y cambiasen de rumbo. Lo cierto es que buena parte de los fallos, tanto a nivel argumental como a nivel de bugs, se deben a que les hicieron sacar el juego al mercado antes de acabarlo, por lo que tuvieron que reducir historia, dejar cosas a la mitad... Así pasa que por ejemplo Aeris tendría que morir bastante más adelante, por eso se produce el tan famoso bug de la iglesia, porque es una escena ya programada, y ciertas cosas, como el hecho de que Vincent y Yuffie sean personajes opcionales, también se deben a eso.

Estoy de acuerdo en lo de que no se produzca ninguna reacción en los personajes, me parece una cagada bastante grande...
Yo siempre he oido que era porque en un principio iban a sacar FF VII para la Nintendo 64 y ahí Aeris no iba a morir, por eso te encuentras armas suyas después de su muerte (que esto es lo que desencadenó el mito de que Aeris se podía resucitar) porque hicieron el de PSX a partir de la beta de Nintendo 64 y se quedaron algunas cosas
Imagen

Bells, frogs, big cherries, Peter Pan, magic cheese
Bells, frogs, big cherries, Peter Pan, magic cheese
Sephiroth..

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por LightHelco » 02 Ago 2011, 11:13

Resumiendo: FF VII es un juego a medio acabar o revisar, aun asi es un buen juego, no?

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2332
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Kaos » 02 Ago 2011, 12:00

Alvarol23 escribió:Yo siempre he oido que era porque en un principio iban a sacar FF VII para la Nintendo 64 y ahí Aeris no iba a morir, por eso te encuentras armas suyas después de su muerte (que esto es lo que desencadenó el mito de que Aeris se podía resucitar) porque hicieron el de PSX a partir de la beta de Nintendo 64 y se quedaron algunas cosas
Nunca se hizo nada relacionado con FF7 en N64 a excepción de la demo técnica aquella con personajes de FF6, y lo de negrita es un error, tras su muerte nunca encuentras un arma para ella que no pudieras obtener antes (no van a dejar de vender varas en todas las tiendas del juego en el preciso instante que se vaya del grupo).

En todo caso muchos sitios ponen lo de que FF7 está inacabado como algo extraordinario, narices, NINGÚN software está nunca acabado, que se queden ideas en el tintero, cosas a medio hacer y medio implemetar es lo más normal del mundo, mirad esta wiki.

Pero sí, un testeo más a fondo de la jugabilidad y el sistema de materias no le habría venido mal.

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por LeónJugón » 02 Ago 2011, 23:06

Kaos escribió:
Alvarol23 escribió:Yo siempre he oido que era porque en un principio iban a sacar FF VII para la Nintendo 64 y ahí Aeris no iba a morir, por eso te encuentras armas suyas después de su muerte (que esto es lo que desencadenó el mito de que Aeris se podía resucitar) porque hicieron el de PSX a partir de la beta de Nintendo 64 y se quedaron algunas cosas
Nunca se hizo nada relacionado con FF7 en N64 a excepción de la demo técnica aquella con personajes de FF6, y lo de negrita es un error, tras su muerte nunca encuentras un arma para ella que no pudieras obtener antes (no van a dejar de vender varas en todas las tiendas del juego en el preciso instante que se vaya del grupo).

En todo caso muchos sitios ponen lo de que FF7 está inacabado como algo extraordinario, narices, NINGÚN software está nunca acabado, que se queden ideas en el tintero, cosas a medio hacer y medio implemetar es lo más normal del mundo, mirad esta wiki.

Pero sí, un testeo más a fondo de la jugabilidad y el sistema de materias no le habría venido mal.
(Porque así os cito a los dos)

Lo de N64 no es cierto, se hizo la demo técnica, pero para poco la usaron. Tan pronto se supo que la N64 iba a ser de cartuchos (lo que viene siendo pronto) pasaron de ella, porque no era viable el proyecto que tenían entre manos en ese sistema, así que optaron por PSX y su posibilidad de cambiar los cartuchos.

En cuanto a mi comentario, a lo que me refería es que llegó un punto en que se les acababa el tiempo y no podían seguir con el planteamiento de historia que tenían, así que tuvieron que modificarla y usar lo que ya tenían hecho. Eso hace que haya cosas que corresponden a la anterior versión que aparecen en la definitiva por error (el famoso bug de la iglesia es un ejemplo -curiosamente reciclado para AC-). La explicación de las armas es la que dice Kaos, con el cual estoy totalmente de acuerdo en cuanto a su post.

Por cierto, acabo de recordar que lo del reciclaje también se produce en FF VIII. En un principio se había planeado que Rinoa muriese en el espacio, pero cuando descubrieron que en Japón los jugadores sufrían depresiones por la muerte de Aeris, decidieron cambiar eso, sin embargo, hay una escena que se recicla, concretamente
Spoiler: Mostrar
la de la rotura del visor del traje espacial.
Steam: chitiangl

Responder