Vamos a hablar de Final Fantasy
Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
Yo empece a jugar los final fantasy en casa de mi tio. El que mejor empece a conocer fue el X ya que el resto se los habian dejado prestados a mi tio i ese era de su propiedad. Antes de eso un amigo me presto Final Fantasy Tactics, i me gusto mucho, pero no llegue a pasarmelo. Y asi, cuando mi tio me consideró suficientemente mayorcito i preparado videojuegilmente para ello, me lo prestó (FFX). Y tal que asi, me lo pase. No me parecio excesivamente dificil, ni demasiado cerrado, ni necesario hacer un excesivo leveleo. Y la historia me encantó. De los que he jugado, van por turnos i estan numerados, el que mas me ha gustado.
Tiempo despues me compre el Crisis Core. Apasionante, una obra maestra. Una tragedia comparable a las de Shakespeare. Largo i con un postgame (las misiones de shinra) mas largo que el propio juego. I como me gustó, me descargue el FFVII en el pstore para la psp. Un poco decepcionante. El inicio i el final muy apoteosicos, cierto, pero la mayor parte del juego es relleno puro i duro, lleno de quests sin sentido i personajes inutiles. Historias sosas i argumento mal llevado, con una estupida persecucion de Sephiroth por todo el mundo que ya se ha comentado antes. Me senti decepcionado.
Poco despues, me hice con un emulador de GBA para pc i me pase mi amado FFTactics Advance. Nada que comentar, el mejor TRPG de la consola.
Y en ese momento llegaron los problemas. Tenia ganas de probar FFXII, que coincido que los personajes i la historia fueran un tanto sosos, pero el mundo tan grande, la cantidad de equipamiento, habilidades i las quests de las Escorias me atraian muchisimo.
El problema: Justo antes, entre Kingdom Hearts uno i dos, Devil may cry 3, i Rouge Galaxy, de las viciadas que me pegue, le queme el transformador a la consola. Si, habeis oido bien. Queme el transformador de la ultraduradera e incombustible ps2. Con el resultado de que podia apagarse en cualquier momento. Tambien me prestaron FFVIII, pero por ese problema fui incapaz de jugarlo.
Admeas no entendi mucho el sistema de extraer.
Tanto a FFVIII i a FFIX les tengo ganas i los pillare cuando pueda para ps3, pues la historia de ambos me atrae, sobretodo de FFIX, que como han dicho, es una renovacion de los clasicos muy bien llevada.
Con FFI no pude, ese estilo tan medieval no me mola demasiado, pero es por cuestion de gustos, nada tengo contra el
FFII, injugable. Personajes horribles tanto esteticamente como por su personalidad i un gameplay exasperante.
FFIII: No me parece mal el gameplay i los combates, pero no me atrae demasiado, no creo que me lo pase nunca.
FFIV: me vais a matar, lo se, pero no me gusta NADA. La estetica tambien me parece bastante horrible, i la forma de hablar de los personajes, sobretodo Cecil, me pone de los nervios, me cae mas gordo que el culo de un Begimo. I el Bardo! El puto bardo, que no sabes si matarlo o venderlo en la tienda para comprar mas pociones, joder, que cosa mas inutil i coñazo. Es un juego que no me gusta nada, i la historia tampoco me motiva lo mas minimo.
FFV: Nada que comentar, no me ha atraido nunca, asi que no lo he jugado.
FFVI: Lo tengo pendiente, asi que ya vere si alguna vez me lo bajo para el emulador. Despues de todo lo que habeis dicho sobre el, no me extraña. Pero lo intente una vez, que lo tuve en el emulador (no se porque ya no lo tengo, debi borrarlo), i el inicio ne me empujaba mucho a continuar, empieza un poco soso. La proxima vez pondre mas ganas.
FFVII, VIII, IX, X i XII: Ya he comentado que me paso.
FFXIII: Cierto, es muy pasillero, pero tambien es cierto que el X tambien lo era bastante. Los personajes son los mejores que he visto en un videojuego (me refiero a lo bien perfilados i profundizados que estan, porque la mayoria me cae mal). El sistema de combate te obliga a estar muy al loro, ya que cagarla una vez implica que los enemigos te linchen. es un sistema que me costo pillar pero que encuentro muy interesante.nnY no he avanzado lo suficiente para decir nada de la historia.
SPin-Offs: loa que he jugado i encuentro mas remarcables ya los he comentado, el resto... supongo que lo maximo que puedo decir es que dissidia duodecim no sorprende demasiado despues del primero, pero ambos estan bastante bien.
Todo lo dicho ha sido desde mi punto de vista i subjetividad. Si alguien no esta de acuerdo conmigo, lo encuentro muy logico, la mayoria de FF's o los odias o los amas. La mayoria los considero buenos juegos aunque no me hayan gustado. El dos... todos pensamos lo mismo, creo. El IV... es algo entre el bardo y yo...
Buenas noches.
Tiempo despues me compre el Crisis Core. Apasionante, una obra maestra. Una tragedia comparable a las de Shakespeare. Largo i con un postgame (las misiones de shinra) mas largo que el propio juego. I como me gustó, me descargue el FFVII en el pstore para la psp. Un poco decepcionante. El inicio i el final muy apoteosicos, cierto, pero la mayor parte del juego es relleno puro i duro, lleno de quests sin sentido i personajes inutiles. Historias sosas i argumento mal llevado, con una estupida persecucion de Sephiroth por todo el mundo que ya se ha comentado antes. Me senti decepcionado.
Poco despues, me hice con un emulador de GBA para pc i me pase mi amado FFTactics Advance. Nada que comentar, el mejor TRPG de la consola.
Y en ese momento llegaron los problemas. Tenia ganas de probar FFXII, que coincido que los personajes i la historia fueran un tanto sosos, pero el mundo tan grande, la cantidad de equipamiento, habilidades i las quests de las Escorias me atraian muchisimo.
El problema: Justo antes, entre Kingdom Hearts uno i dos, Devil may cry 3, i Rouge Galaxy, de las viciadas que me pegue, le queme el transformador a la consola. Si, habeis oido bien. Queme el transformador de la ultraduradera e incombustible ps2. Con el resultado de que podia apagarse en cualquier momento. Tambien me prestaron FFVIII, pero por ese problema fui incapaz de jugarlo.
Admeas no entendi mucho el sistema de extraer.
Tanto a FFVIII i a FFIX les tengo ganas i los pillare cuando pueda para ps3, pues la historia de ambos me atrae, sobretodo de FFIX, que como han dicho, es una renovacion de los clasicos muy bien llevada.
Con FFI no pude, ese estilo tan medieval no me mola demasiado, pero es por cuestion de gustos, nada tengo contra el
FFII, injugable. Personajes horribles tanto esteticamente como por su personalidad i un gameplay exasperante.
FFIII: No me parece mal el gameplay i los combates, pero no me atrae demasiado, no creo que me lo pase nunca.
FFIV: me vais a matar, lo se, pero no me gusta NADA. La estetica tambien me parece bastante horrible, i la forma de hablar de los personajes, sobretodo Cecil, me pone de los nervios, me cae mas gordo que el culo de un Begimo. I el Bardo! El puto bardo, que no sabes si matarlo o venderlo en la tienda para comprar mas pociones, joder, que cosa mas inutil i coñazo. Es un juego que no me gusta nada, i la historia tampoco me motiva lo mas minimo.
FFV: Nada que comentar, no me ha atraido nunca, asi que no lo he jugado.
FFVI: Lo tengo pendiente, asi que ya vere si alguna vez me lo bajo para el emulador. Despues de todo lo que habeis dicho sobre el, no me extraña. Pero lo intente una vez, que lo tuve en el emulador (no se porque ya no lo tengo, debi borrarlo), i el inicio ne me empujaba mucho a continuar, empieza un poco soso. La proxima vez pondre mas ganas.
FFVII, VIII, IX, X i XII: Ya he comentado que me paso.
FFXIII: Cierto, es muy pasillero, pero tambien es cierto que el X tambien lo era bastante. Los personajes son los mejores que he visto en un videojuego (me refiero a lo bien perfilados i profundizados que estan, porque la mayoria me cae mal). El sistema de combate te obliga a estar muy al loro, ya que cagarla una vez implica que los enemigos te linchen. es un sistema que me costo pillar pero que encuentro muy interesante.nnY no he avanzado lo suficiente para decir nada de la historia.
SPin-Offs: loa que he jugado i encuentro mas remarcables ya los he comentado, el resto... supongo que lo maximo que puedo decir es que dissidia duodecim no sorprende demasiado despues del primero, pero ambos estan bastante bien.
Todo lo dicho ha sido desde mi punto de vista i subjetividad. Si alguien no esta de acuerdo conmigo, lo encuentro muy logico, la mayoria de FF's o los odias o los amas. La mayoria los considero buenos juegos aunque no me hayan gustado. El dos... todos pensamos lo mismo, creo. El IV... es algo entre el bardo y yo...
Buenas noches.
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- LeónJugón
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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
En realidad, en un principio si se había pensado centrar FF VII en una ciudad, pero no era Midgar, sino Nueva York (no es coña). Descartaron esa idea para el Parasite Eve y se quedaron con Midgar y más adelante el mundo de Gaia. Es probable que ocurriese lo que se mencionaba por ahí atrás de que alguien dijese "Ey, no podemos hacer un FF sin mapamundi, a la gente no le va a gustar" y cambiasen de rumbo. Lo cierto es que buena parte de los fallos, tanto a nivel argumental como a nivel de bugs, se deben a que les hicieron sacar el juego al mercado antes de acabarlo, por lo que tuvieron que reducir historia, dejar cosas a la mitad... Así pasa que por ejemplo Aeris tendría que morir bastante más adelante, por eso se produce el tan famoso bug de la iglesia, porque es una escena ya programada, y ciertas cosas, como el hecho de que Vincent y Yuffie sean personajes opcionales, también se deben a eso.Kaos escribió:Nunca me había planteado verlo así, pero es verdad que este juego es el que ha definido los arquetipos de personajes, vehículos, enemigos... que se usan en el resto de los juegos.Malfuin escribió:Final Fantasy IV:
Aun así sigo pensando que es un pasote la cantidad de remakes y ports que tiene.
Sí, a mí también me disgusta el énfasis que se pone en Sephiroth y la manera con la que se ignora información relevante, como si ya tuvieran planeado hacer spinoffs o crear un universo a partir del juego. Especialmente todo aquello relacionado conMalfuin escribió:Final Fantasy VII:Respecto al contraste Midgar/Bosques con dragones que comentas, también hay otra cosa que me mosquea, que es que a todas luces da la impresión de que toda la historia iba a estar en Midgar.
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Fundamentalmente el hecho de que haya ocho sectores y ocho reactores. "Ocho" es un número importante en los videojuegos, es el número de mundos de Super Mario Bros, el número de hijos de Bowser, el número de mazmorras que Link debe conquistar, el número de robot masters que Mega Man debe destruir, el número de cristales a recuperar en FF4...
Quizá fue un cambio durante el planteamiento o quizá está hecho deliberadamente así para engañarte, pero parecía que la idea iba a ser recorrer toda la ciudad destruyendo los reactores uno a uno. Es una pena porque apenas podemos ver nada de la parte superior de la placa donde supuestamente viven más decentemente.
Estoy de acuerdo en lo de que no se produzca ninguna reacción en los personajes, me parece una cagada bastante grande...
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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
lo de la iglesia sigo diciendo que aeris habla de ello cuando la conoces, que su madre viene a visitarla en la iglesia y que solo alli puede "escucharla"
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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
Bueno, durante este tiempo he estado escribiendo un tochoanálisis (pero tocho tochísimo) del FF7 analizando bajo mi punto de vista y sus influencias y demás (paso de hablar de la fama o demás juegos vinculados, ya está muy comido). Aunque creo que insisto mucho dentro, todo está hecho desde mi punto de vista, no pretendo contrariar los gustos de nadie, blablabla. Contiene spoilers de FF7 y de algún FF más (creo que del 6). Las imágenes están para hacer bulto y que no aburra tanto tanta parrafada. Se aconseja tener tiempo.
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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
Cuando dijiste de escribir un artículo pensé que lo ibas a poner en algún otro sitio importante y no aquí xD
No tengo mucho que añadir, estoy de acuerdo contigo en casi todos los puntos. En el apartado de materias, más que lo lento que sea subirlas o lo tarde que te dan algunas, destacaría sobre todo que pretendieran usarlas para tú definir qué personaje sería el guerrero, cuál el mago, etc... pero los bonus/penalizaciones de stats son tan insignificantes que nadie presta atención a eso y le pone cualquier materia a cualquier personaje, alguien que tuviese equipado Caballeros no debería llegar nunca a 1000 de HP máximos ni debería hacer cantidades de daño físico de más de 3 cifras por ejemplo. Y que el sistema de enlazar materias azules es más por curiosidad que otra cosa pues lo único que hay que saber enlazar con cierto grado de necesidad es Recuperar + Todos.
Respecto a los turcos, la mejor comparación que se me ocurre es que fuera de Midgar se convierten en el Team Rocket xD Nunca me pareció coherente que se les tratase como antihéroes o tipos majos que solo cumplen con su trabajo después de lo de hacer caer la placa sobre el sector 7.
En el lado positivo, destacar la complejidad de los personajes, aunque curiosamente este es uno de los aspectos más pisoteados en los juegos derivados, por aquello que todos sabemos de fotocopiar la personaliad de Vincent en Cloud y demás. Incluso los personajes que calificas de relleno y que no aportan nada a la trama me parecen más entrañables y memorables que muchos elementos que sí están relacionados con el argumento troncal, la escena de Cid sentado a los mandos con Shera junto a los motores y la cuenta atrás me parece uno de los momentos más angustiosos del juego si nos ponemos en su piel. Aunque con Red XIII creo que nunca se pusieron de acuerdo si hacer que se comportase como un jovenzuelo o alguien reposado y metódico.
No tengo mucho que añadir, estoy de acuerdo contigo en casi todos los puntos. En el apartado de materias, más que lo lento que sea subirlas o lo tarde que te dan algunas, destacaría sobre todo que pretendieran usarlas para tú definir qué personaje sería el guerrero, cuál el mago, etc... pero los bonus/penalizaciones de stats son tan insignificantes que nadie presta atención a eso y le pone cualquier materia a cualquier personaje, alguien que tuviese equipado Caballeros no debería llegar nunca a 1000 de HP máximos ni debería hacer cantidades de daño físico de más de 3 cifras por ejemplo. Y que el sistema de enlazar materias azules es más por curiosidad que otra cosa pues lo único que hay que saber enlazar con cierto grado de necesidad es Recuperar + Todos.
Respecto a los turcos, la mejor comparación que se me ocurre es que fuera de Midgar se convierten en el Team Rocket xD Nunca me pareció coherente que se les tratase como antihéroes o tipos majos que solo cumplen con su trabajo después de lo de hacer caer la placa sobre el sector 7.
En el lado positivo, destacar la complejidad de los personajes, aunque curiosamente este es uno de los aspectos más pisoteados en los juegos derivados, por aquello que todos sabemos de fotocopiar la personaliad de Vincent en Cloud y demás. Incluso los personajes que calificas de relleno y que no aportan nada a la trama me parecen más entrañables y memorables que muchos elementos que sí están relacionados con el argumento troncal, la escena de Cid sentado a los mandos con Shera junto a los motores y la cuenta atrás me parece uno de los momentos más angustiosos del juego si nos ponemos en su piel. Aunque con Red XIII creo que nunca se pusieron de acuerdo si hacer que se comportase como un jovenzuelo o alguien reposado y metódico.
- Sormat
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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
No había visto ese punto de vista de las materias. La verdad es que ya para empezar la mayoría que te dan son de magia, por lo que resulta difícil hacer algo distinto, recibes tarde las moradas útiles.
No tengo nada en contra ni me parece mal personajes no tan relacionados con la trama, después de todo pueden incluírse por el desarrollo de los hechos. Sin embargo aunque mantengo lo dicho por Cid y Yuffie (que me caen bien y opino que los creadores sentían mucho apego por Cid por todo lo que hace), rectifico por Red XIII que en verdad ya aporta bastante y está unido porque también es una víctima. Quizá la decepción fue por todo el pasado Gi que no viene a cuento (aunque el encuentro con su padre sea bonito) y lo mire mal, pero vamos.
Y tras contármelo, corrijo lo de la importancia de Wutai, se hacen algunas menciones sobre una guerra que hubo allí xD. Aunque no mucho más, a efectos prácticos puedo seguir manteniendo lo dicho xD.
No tengo nada en contra ni me parece mal personajes no tan relacionados con la trama, después de todo pueden incluírse por el desarrollo de los hechos. Sin embargo aunque mantengo lo dicho por Cid y Yuffie (que me caen bien y opino que los creadores sentían mucho apego por Cid por todo lo que hace), rectifico por Red XIII que en verdad ya aporta bastante y está unido porque también es una víctima. Quizá la decepción fue por todo el pasado Gi que no viene a cuento (aunque el encuentro con su padre sea bonito) y lo mire mal, pero vamos.
Y tras contármelo, corrijo lo de la importancia de Wutai, se hacen algunas menciones sobre una guerra que hubo allí xD. Aunque no mucho más, a efectos prácticos puedo seguir manteniendo lo dicho xD.
Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
Yo siempre he oido que era porque en un principio iban a sacar FF VII para la Nintendo 64 y ahí Aeris no iba a morir, por eso te encuentras armas suyas después de su muerte (que esto es lo que desencadenó el mito de que Aeris se podía resucitar) porque hicieron el de PSX a partir de la beta de Nintendo 64 y se quedaron algunas cosasLlewIfanc escribió: En realidad, en un principio si se había pensado centrar FF VII en una ciudad, pero no era Midgar, sino Nueva York (no es coña). Descartaron esa idea para el Parasite Eve y se quedaron con Midgar y más adelante el mundo de Gaia. Es probable que ocurriese lo que se mencionaba por ahí atrás de que alguien dijese "Ey, no podemos hacer un FF sin mapamundi, a la gente no le va a gustar" y cambiasen de rumbo. Lo cierto es que buena parte de los fallos, tanto a nivel argumental como a nivel de bugs, se deben a que les hicieron sacar el juego al mercado antes de acabarlo, por lo que tuvieron que reducir historia, dejar cosas a la mitad... Así pasa que por ejemplo Aeris tendría que morir bastante más adelante, por eso se produce el tan famoso bug de la iglesia, porque es una escena ya programada, y ciertas cosas, como el hecho de que Vincent y Yuffie sean personajes opcionales, también se deben a eso.
Estoy de acuerdo en lo de que no se produzca ninguna reacción en los personajes, me parece una cagada bastante grande...
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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
Resumiendo: FF VII es un juego a medio acabar o revisar, aun asi es un buen juego, no?
MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
Nunca se hizo nada relacionado con FF7 en N64 a excepción de la demo técnica aquella con personajes de FF6, y lo de negrita es un error, tras su muerte nunca encuentras un arma para ella que no pudieras obtener antes (no van a dejar de vender varas en todas las tiendas del juego en el preciso instante que se vaya del grupo).Alvarol23 escribió:Yo siempre he oido que era porque en un principio iban a sacar FF VII para la Nintendo 64 y ahí Aeris no iba a morir, por eso te encuentras armas suyas después de su muerte (que esto es lo que desencadenó el mito de que Aeris se podía resucitar) porque hicieron el de PSX a partir de la beta de Nintendo 64 y se quedaron algunas cosas
En todo caso muchos sitios ponen lo de que FF7 está inacabado como algo extraordinario, narices, NINGÚN software está nunca acabado, que se queden ideas en el tintero, cosas a medio hacer y medio implemetar es lo más normal del mundo, mirad esta wiki.
Pero sí, un testeo más a fondo de la jugabilidad y el sistema de materias no le habría venido mal.
- LeónJugón
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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
(Porque así os cito a los dos)Kaos escribió:Nunca se hizo nada relacionado con FF7 en N64 a excepción de la demo técnica aquella con personajes de FF6, y lo de negrita es un error, tras su muerte nunca encuentras un arma para ella que no pudieras obtener antes (no van a dejar de vender varas en todas las tiendas del juego en el preciso instante que se vaya del grupo).Alvarol23 escribió:Yo siempre he oido que era porque en un principio iban a sacar FF VII para la Nintendo 64 y ahí Aeris no iba a morir, por eso te encuentras armas suyas después de su muerte (que esto es lo que desencadenó el mito de que Aeris se podía resucitar) porque hicieron el de PSX a partir de la beta de Nintendo 64 y se quedaron algunas cosas
En todo caso muchos sitios ponen lo de que FF7 está inacabado como algo extraordinario, narices, NINGÚN software está nunca acabado, que se queden ideas en el tintero, cosas a medio hacer y medio implemetar es lo más normal del mundo, mirad esta wiki.
Pero sí, un testeo más a fondo de la jugabilidad y el sistema de materias no le habría venido mal.
Lo de N64 no es cierto, se hizo la demo técnica, pero para poco la usaron. Tan pronto se supo que la N64 iba a ser de cartuchos (lo que viene siendo pronto) pasaron de ella, porque no era viable el proyecto que tenían entre manos en ese sistema, así que optaron por PSX y su posibilidad de cambiar los cartuchos.
En cuanto a mi comentario, a lo que me refería es que llegó un punto en que se les acababa el tiempo y no podían seguir con el planteamiento de historia que tenían, así que tuvieron que modificarla y usar lo que ya tenían hecho. Eso hace que haya cosas que corresponden a la anterior versión que aparecen en la definitiva por error (el famoso bug de la iglesia es un ejemplo -curiosamente reciclado para AC-). La explicación de las armas es la que dice Kaos, con el cual estoy totalmente de acuerdo en cuanto a su post.
Por cierto, acabo de recordar que lo del reciclaje también se produce en FF VIII. En un principio se había planeado que Rinoa muriese en el espacio, pero cuando descubrieron que en Japón los jugadores sufrían depresiones por la muerte de Aeris, decidieron cambiar eso, sin embargo, hay una escena que se recicla, concretamente
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