Vamos a jugar a The Elder Scrolls Arena [Cancelado]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a jugar a The Elder Scrolls Arena

Mensaje por LeónJugón » 19 Nov 2014, 00:09

En fin, tras mucho tiempo, por fin puedo poner el primer capítulo. Me gustaría hacer un par de aclaraciones antes de comenzar. Sé que la parte de la mazmorra se puede hacer larga, pero es que es larga. MUY larga. Me llevo más de hora y media salir de ella. De hecho, mucha gente se queja de esa primer mazmorra, y el director de Morrowind dijo que empezó Arena 20 veces y solo consiguió salir una. Con esto quiero decir que esa parte es larga porque en el juego es larga, pero que no va a ser la norma ni mucho menos. Será la excepción. En fin, sin más os dejo con el primer capítulo de este VJ. Espero que os guste.
Capítulo 1: La huida.
Spoiler: Mostrar
Capítulo 1: La huida
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
(Imagen No llevamos ni cinco capturas y ya me toca aclarar cagadas. ¿Suena un poco raro todo esto de Arena, verdad? Pues normal, porque el juego en un principio no se iba a llamar así. Bueno, en realidad sí que se iba a llamar Arena, pero no The Elder Scrolls: Arena. Querían que fuese una especie de FIFA de gladiadores, pero en algún punto decidieron hacer un juego de rol, sin embargo ya habían empezado a publicitar el juego como Arena, así que añadieron The Elder Scrolls y se inventaron esta excusa para lo de Arena.
Excusa que se encargaron de hacer que perdiese sentido a medida que avanzó la saga, ya que en los libros que encontramos dentro del juego anteriores y posteriores al año 492 no se menciona en ningún punto a Tamriel como Arena, sino como Tamriel, y eso que entre el 492 y la época de Skyrim pasan cosas bastante peores de las que pasaron entre el ascenso al poder de Tiber Septim y el comienzo de este juego.

Haciendo un resumen rápido: los hechos de este juego, los hechos de Daggerfall, en los que casi se activa un dispositivo capaz de cepillarse el mundo, los hechos ocurridos en Morrowind, muy relacionados con los dioses, la crisis de Oblivion, en la que se abren las puertas a Oblivion, una dimensión en la que los mortales no encuentran nada bueno, los hechos ocurridos entre Oblivion y Skyrim que implican una guerra continental, y los propios hechos de Skyrim, juego en el que regresan los dragones y se produce una guerra civil en una de las regiones del imperio.
Y sí, acabo de decir todo esto para explicar que el nombre es raro de cojones y una cagada.)
Imagen
Esta intro aparece siempre que iniciamos el juego y podemos saltárnosla. Los pergaminos antiguos (The Elder Scrolls) son, como su
nombre dice, pergaminos bastante antiguos que tienen un gran poder. Algunos contienen poderosos hechizos, otros predicciones del futuro. En sí, no son algo ni muy concreto más allá de pergaminos, ni creo que lleguemos a verlos en este juego.
Imagen
Está muy bien cómo han dejado lo de Continuar/Nueva partida/Salir.
Imagen
Esta imagen que ponen es en sí una cagada, ya que se representa a Talin como un varón humanoide, cuando el juego permite crear personajes femeninos y de razas no humanoides. Con el tiempo mejoraron en eso.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
«Manipulando la esencia de la magia». Usando un hechizo de ilusión que cualquiera con el entrenamiento adecuado podría usar.
Imagen
Imagen
Imagen
El juego permite generar la clase o elegir una prefijada. No sé cómo funciona la opción de generar, a decir verdad.
Imagen
En la fantraducción que uso Nightblade lo traducen como cuchilla.
Imagen
Entre el nombre y la clase, casi parece que estoy creando un ninja.
Imagen
Imagen
Imagen
Para escoger la raza de nuestro personaje, tenemos que escoger el lugar de origen. Aquí no están traducidos, pero las provincias son, en sentido de las agujas del reloj:

Skyrim: hogar de los nórdicos, humanos bastante parecidos a los vikingos tanto en cultura como en aspecto.

Morrowind: hogar de los Dunnmer o elfos oscuros. Esa cosa roja que parece un manchurrón de sangre que veis representa a la Montaña Roja, un volcán activo que entra en erupción entre Oblivion y Skyrim, volviendo Morrowind casi inhabitable.

Ciénaga Negra: hogar de los argonianos. Como su nombre dice, la mayor parte del terreno es cenagoso.

Elsweyr: hogar de los khajiitas. Es un lugar bastante desértico, excepto en el sur, que tiene más vegetación.

Bosque Valen: hogar de los Bosmer o elfos del bosque. Es una región con bosques tropicales.

Isla Estivalia: hogar de los Altmer o altos elfos.

Páramo del Martillo: hogar de los guardias rojos o Yokudans. Antes pertenecía a los orcos, pero los yokudans se lo arrebataron en muy poco tiempo a base de cuchillo, ganándose en el camino el nombre de guardias rojos.

Roca Alta: hogar de los bretones, resultados del cruce entre humanos y elfos.

La provincia del centro, conocida como Provincia Imperial, no se puede escoger. En teoría en esta época está habitada por todo tipo de razas. En juegos posteriores, se podrá jugar como imperiales, que es la raza nativa de esta provincia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En efecto, ese es el personaje «felino». En Arena no jugamos con los felinos humanoides que vemos en otros TES, sino con estos humanos. Supuestamente, son descendientes muy lejanos de los Khajiit felinos, y tienen alguna de sus habilidades. Se pintan la cara para parecerse más a ellos.
Imagen
Aquí se nota cómo nació The Elder Scrolls. Antes mencioné que Arena iba a ser un juego de gladiadores y luego lo convirtieron en juego de rol. Pues bien, al convertirlo en juego de rol decidieron aprovechar el escenario de campaña personalizado de las partidas de Dragones y Mazmorras que jugaban, Tamriel. La influencia de DyM se puede ver en el juego. Por ejemplo, puedes repetir las tiradas si no te gustan tus estadísticas, y vas ganando puntos que luego asignas a lo que quieres. Además, las estadísticas están basadas en tiradas con un sistema d20, y las tiradas también. Como no tengo un manual del juego, no sabía qué se supone que usan más los Nighblades/Cuchillas, así que asigné los puntos que me dan un poco a lo que vi.
Imagen
Imagen
Ya que se supone que es malo, vamos a darle pinta de tipo sospechoso.
Con esto ya está todo hecho, empezamos.
Imagen
Imagen ¿Ah, sí? No lo sabía, ya que llevo aquí pudriéndome una eternidad.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Estúpida bruja. Siempre hablando como si el mundo fuese algo místico que solo tú pudieses ver. Tharn hizo bien matándote.
Imagen
Curioso, parece que se les han escapado algunas cosas a los traductores. Para los que no entienden el inglés, dice que unas gotas de agua despiertan a Estrella. Al despertarse, ve el musgo que lo recubre todo, pero también un reflejo rubí en la distancia.
Imagen
En fin, ya que estamos vamos a ver la hoja de personaje. Dándole al avatar podemos acceder a ella. Al lado del avatar hay tres barras. Verde para resistencia, roja para vida y azul para magia.
Imagen
Aquí está la pestaña de personaje, que ya vimos antes.
Imagen
Esto es el inventario. Parece que Estrella tiene una daga. ¿Quién cojones deja a un preso que se quede con una daga?
Imagen
Y los hechizos. Tiene un par, aunque su nivel de magia no da para mucho ahora.
Imagen
Imagen
Como decía, casi todo se calcula mediante dados. Es un sistema muy parecido a DyM.
Imagen
Dándole al botón de las espadas el personaje se prepara para luchar.
Imagen
El siguiente botón informa de la fecha, la hora y tu salud.
Imagen
El mapa, se va completando a medida que avanzamos. Se pueden tomar notas en el.
Imagen
Parece que se puede llevar una especie de diario. Hasta dan la opción de imprimirlo y todo.
Imagen
Haciendo clic en la mano cogiendo la moneda entramos en la pantalla de robo.
Imagen
Esa especie de estrella es el menú de magia.
Imagen
La hoguera es el menú para acampar. Podemos acampar un rato para dejar que pase el tiempo, o acampar hasta curarnos de todo.
Imagen
Joder, esta celda es enorme.
Imagen
Imagen Aquí está la llave que mencionó la estúpida bruja esa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Vía libre. Después de una eternidad por fin puedo salir de este agujero.
Imagen
Antes de salir le equipo la daga.
Imagen
Imagen
Justo a la salida de la celda está ese montón de objetos. No está mal lo que encuentro.
Imagen
Aunque no me puedo equipar la espada.
Imagen
Imagen
Y si me equipo el collar por algún motivo bajan las estadísticas, así que lo dejo desequipado.
Imagen
Avanzo un poco por los corredores. (El mensaje dice que parece seguro descansar en esos nichos.)
Imagen
Imagen
Imagen
Me encuentro con un par de ratas, aunque no llevan nada. La primera me sorprendió por la espalda y me costó darme cuenta de que estaba ahí.
Imagen He debido pasar más tiempo del que debía en esa celda. Mis habilidades están muy mermadas, una simple rata me ha dado problemas.
Imagen
Imagen
Ya que estoy cerca de los nichos aprovecho para curarme. No sé cuánto tardaré en encontrar otros ni qué enemigos puedo encontrar, así que prefiero ir con la vida al máximo.
Imagen
Imagen
Con este goblin he tenido menos problemas. Creo que le solté un crítico, porque como se puede ver en la animación lo dejé destrozado. Todo sea dicho, este juego era bastante sangriento para la época.
Imagen
El camino se acaba aquí, la única forma de avanzar es por los túneles.
Imagen Espero que estas no sean las aguas fecales del palacio, o esa maldita bruja y Tharn se acordarán del día que me hicieron pasar por esto durante el resto de la eternidad.
Imagen
En un recodo de los túneles me están esperando un par de goblins.
Imagen
Aunque no tengo demasiados problemas para convertirlos en un amasijo de carne y huesos.
Imagen Veo que mi vieja daga sigue siendo muy efectiva a la hora de destripar.
Imagen
No sé muy bien a dónde tengo que ir, así que me meto por esos corredores.
Imagen
Aparte de este goblin, no encuentro mucho más, así que me doy media vuelta.
Imagen
Intento descansar para recuperar salud, pero me encuentro con este mensaje.
Imagen
Definitivamente mi estadía en la celda me ha mermado. Unos pocos combates y ya estoy cansado. Pero no puedo descansar aquí, siento la presencia de algo o alguien cerca.
Imagen
Imagen
Como no puedo avanzar me tiro de nuevo al agua.
Imagen
Tras avanzar un poco veo que los famosos enemigos eran esa rata. Vuelvo para acabar con ella.
Imagen
Pero ella acaba conmigo.
Imagen
Imagen
Esta bien cómo se han currado todos estos mensajes. La verdad es que le dan una buena ambientación.
Imagen
Por suerte para mí, hacía poco que había guardado.
Imagen
Y esta vez sí, me cepillo a la rata.
Imagen
Y de paso a una amiga suya.
Imagen
Imagen Este lugar está infestado. Sé que hay más ratas cerca.
Imagen
Imagen Morid, bichos infectos.
Imagen
Imagen Parece que el ejercicio me está desentumeciendo un poco. Siento cómo voy recuperando mis habilidades.
Imagen
Imagen
Vuelvo a asignar los puntos un poco al azar, por no saber a qué asignarlos. Lo cierto es que me vendría bien algo de ayuda en este aspecto, ya que lo máximo que he encontrado al respecto es un manual que no aporta demasiado.
Imagen
Sigo encontrándome con ratas, y me veo en la obligación de usar un hechizo de curación.
Imagen
Imagen Agua. Será mejor que nade un poco y me aleje de este nido de ratas.
Imagen
Imagen Estoy demasiado agotado, necesito encontrar un sitio donde descansar.
Imagen
Intento descansar en este nicho, pero no me deja. Intento limpiar el lugar de enemigos, pero no encuentro nada.
Imagen
Así que cruzo el agua hasta un hueco minúsculo y me pongo a descansar aquí.
Imagen
Imagen
No consigo curarme de todo, pero se queda cerca.
Imagen Siento una presencia. Será mejor que deje de dormir y me aleje de este lugar.
Imagen
Me paso bastante tiempo atravesando los túneles de agua. Lo cierto es que me falta un punto de referencia fiable y cuesta avanzar.
Imagen
El mapa no ayuda demasiado, a decir verdad.
Imagen
Cuando por fin salgo a la superficie me encuentro con un comité de bienvenida.
Imagen Se nota que Tharn gobierna ahora este castillo. Las mazmorras están llenas de sus familiares.
Imagen
Imagen Parece que la zona está limpia, ha llegado la hora de descansar un poco.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¿Antes de hacer eso, no podrías haber buscado un mapa para ayudarme a salir de aquí, bruja estúpida?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen La bendición de dos completos inútiles, ya ves qué gran ayuda.
ImagenHa llegado el momento de hacer una pequeña aclaración. Los enanos que ha mencionado no son enanos al estilo Tolkien o DyM. En realidad son elfos. Se teoriza con que los gigantes fueron los primeros en verlos en Skyrim, y por eso los llamaron enanos. Tiempo después, ese nombre pasó a los humanos, y también se extendió la creencia de que de verdad eran de estatura reducida, aunque mucha gente entre los humanos se encarga de desmentir esa falsedad. Eran una sociedad muy avanzada, con altos conocimientos tecnológicos y una filosofía mucho más avanzada que la de sus contemporáneos. Su aspecto era parecido al del resto de razas élficas, aunque sus estatuas recuerdan a las estatuas babilónicas del mundo real, sobre todo por sus barbas y peinados. Los enanos desaparecieron alrededor del año 700 de la primera edad, se cree que a causa de un experimento que intentaba darle poderes de dioses a toda la raza y salió mal. Tras su desaparición, su cultura cayó en las sombras del tiempo y la mayoría de lo que se sabía de ellos se perdió. Poco a poco se han ido descubriendo algunas cosas en las ruinas de las ciudades enanas, aunque es una tarea complicada y peligrosa, ya que están llenas de máquinas que construyeron y que aún siguen funcionando.
Imagen
Imagen Ya he recuperado energías. Es hora de que me ponga en marcha y salga de este maldito agujero.
Imagen
Me encuentro este montón de cosas, entre las que están un par de piezas de armadura.
Imagen
No puedo equipar el Yelmo, pero la Rodela aportará algo de defensa.
Imagen
Por esta zona empiezan a abundar los tesoros.
Imagen
Imagen Conque esperándome en las sombras, ¿eh?
Imagen
Imagen Pues has ido a topar con el maestro de las sombras. Espero que te pudras en Oblivion.
Imagen
Imagen Resulta agradable matar goblins después de haber matado tantas ratas. Le da un poco de variedad a esto.
Imagen
Como ya he dicho, los tesoros empiezan a hacerse más comunes, aunque no encuentro nada que pueda equiparme.
Imagen
Vuelvo a avanzar por los túneles, en dirección este.
Imagen
Lo cierto es que el mapa no es de gran ayuda, pero creo que voy en la dirección correcta.
Imagen
Imagen Ratas de nuevo. Se acabó la diversión.
Imagen
Los tesoros empiezan a volverse más cutres.
Imagen
Y por algún motivo, al coger las cosas del tesoro gano un nivel.
Imagen
Vuelvo a asignar los puntos un poco al azar. No sé si la estaré liando o algo.
Imagen
Imagen
Y el cinto baja las estadísticas, así que no lo equipo.
Imagen
Imagen Creo que aquí podré descansar con tranquilidad unas horas.
Imagen
Imagen Será mejor que me ponga en marcha, creo que estoy lejos de la salida.
Imagen
Imagen Siento que hay algo ahí delante
Imagen
Imagen Lo sabía, aquí está el portal que creó la estúpida esa.
Imagen
Esto es un método antipiratería que introdujeron en el juego. Básicamente, te pregunta por el precio de un hechizo al azar y tienes que buscarlo en el manual del juego. En la versión que se puede descargar de forma gratuita desde la web de TES y la que viene en la Anthology incluyeron un txt con todos los hechizos.
Imagen
Imagen No entiendo por qué esa bruja estúpida ha puesto aquí esto.
Imagen
Cruzo la puerta y aparezco en esta ciudad llamada Duncari Walk. No tengo ni idea de dónde me encuentro, la verdad, así que poco puedo decir de este lugar, más allá de que resulta extremadamente raro que celebren la necromancia, ya que es un tipo de magia prohibido y perseguido en todo Tamriel desde hace miles de años.
Imagen
Imagen El viaje a través del portal me ha dejado bastante desubicado, será mejor que obtenga algo de información de esa mujer.
Imagen
Este es el menú de diálogo. Con la primera opción obtengo información sobre la persona con la que hablo. La segunda me sirve para preguntar por lugares concretos. La tercera me sirve para obtener información sobre misiones secundarias y la última sirve para abandonar el menú de diálogo.
Imagen
Imagen Bonito nombre, acorde con vuestro aspecto.
Imagen
Imagen
Todos los lugares por los que puedo preguntar están dentro de la ciudad.
Imagen ¿Tenéis idea de dónde puedo encontrar un lugar en el que descansar?
Imagen
Imagen Así que al sudoeste, eh? ¿No me estarás mandando a tu tugurio barato, verdad?
Imagen
Imagen ¿Dónde dices que se encuentra tu posada?
Imagen
Imagen Como suponía. Hasta más ver, sucia vieja.
Imagen
El mapa sigue siendo de tan poca ayuda como siempre, pero al menos ahora está completo.
Imagen
Imagen Creo que eso es la tienda de magia. Quizás merezca la pena echar un vistazo.
Imagen
Pues no, era el gremio de magos.
Imagen
Visto así parece una biblioteca.
Imagen
Imagen Resulta que era el gremio de magos. Poco puedo sacar de estos viejos chiflados y sus experimentos. Mejor me marcho.
Imagen
Curioso, hasta han puesto a un encantador de serpientes pidiendo y todo.
Imagen Si esa cobra le mordiese la yugular sí que sería un buen espectáculo.
Imagen
Imagen Una posada, justo lo que necesitaba.
Imagen
Imagen Parece que al final he venido a acabar al Sucio Gon. Creo que mi suerte no va a mejorar nunca.
Imagen
Imagen
Imagen ¿Acaso me habéis visto pinta de recadero? Solo quiero algo de beber y una cama, buscaos a un guardia rojo y dejadme en paz con vuestras estupideces.
Imagen
Imagen Un consejo, antes de amenazar a alguien, aseguraos de que no puede abriros de arriba a abajo con una simple daga.
Imagen
El menú de las posadas. Da la opción de colarse sin pagar, aunque seguramente será inútil si no llevas a un personaje ladrón. También se pueden pedir bebidas y una habitación.
Imagen
Imagen Tripón, dame algo de beber, tengo la garganta seca.
Imagen
Imagen
Imagen Espero que tengas alguna cama limpia en este tugurio.
Imagen
Imagen
Imagen Que probablemente me estás timando, pero estoy demasiado cansado como para buscar otro lugar.
Imagen
Imagen
Las habitaciones en este juegos son jodidamente grandes. Casi hace por un buen cacho de la mazmorra.
Imagen
Para dormir en la cama es necesario acampar.
Imagen
Imagen Esta mierda de cama está llena de pulgas. Será mejor que me largue de este lugar.
Imagen
Imagen Um, quizás pueda tener algo de diversión.
Imagen
Imagen Una prostituta exquisita. Ciertamente, este tugurio es pésimo.
Imagen
Imagen La armería. Va siendo hora de librarme de todo lo que encontré en esos túneles y comprar algo útil.
Imagen
Imagen
Las opciones del armero. Da la opción de reparar armas, aunque no sé si realmente pueden dañarse. También da la opción de robar, aunque de nuevo creo que es más para clases de ladrón. Como no tengo mucha idea de qué clase de equipo puede usar un Cuchilla, me limito a vender todo hasta que encuentre algo de información al respecto.
Imagen
No puedo guardar en interiores, así que salgo al exterior. Por el momento, lo dejamos por aquí. En el siguiente capítulo partiremos en busca de las ruinas enanas.
Última edición por LeónJugón el 19 Nov 2014, 15:21, editado 1 vez en total.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a The Elder Scrolls Arena

Mensaje por Malfuin » 19 Nov 2014, 01:08

"ya que están llenas de máquinas que construyeron y que aún siguen funcionando."

Y matando. Porque son robots asesinos. Conviene señalarlo.

"Curioso, hasta han puesto a un encantador de serpientes pidiendo y todo."

Pues mira, en esto ya superan a los juegos actuales xDDDD

Imagen

Imagen :D

"Las opciones del armero. Da la opción de reparar armas, aunque no sé si realmente pueden dañarse."

Tú ve comprobando si baja el daño que hace la daga con el tiempo... xD

De momento no se puede comentar mucho. La forma que tiene el juego de introducirte tochacos y luego dejarte con horas de gameplay es... Bueno, así es esta clase de juego, y siendo tan arcaico pues más. La mazmorra tampoco se ha hecho taaan larga pero está bien.

Siempre me ha hecho gracia el tema de los TES porque con lo mucho que parece haber avanzado, en realidad todos los juegos son este, pero repetidos y refinados una y otra vez. Cuando ves cosas como no poder dormir en una mazmorra porque hay enemigos cerca, la forma de darte la fecha, la brújula o las opciones de dialogo de los personajes que te encuentras, reconoces es el juego sin importar a cuál has jugado xD

También está claro que el lore a estas alturas todavía no estaba muy definido (normal, estaban improvisando). Lo de Arena se explica como que Nirn (que significa eso) es el nombre del planeta y Tamriel el del continente (hay otros continentes, como Atmora al norte que es de donde vienen los humanos, o Akavir al este donde comenzó la orden de los Cuchillas a la que pertenece el personaje). Pero cuando se hizo este juego esos otros continentes no estaban ni pensados, con toda probabilidad. El origen del nombre Arena que le dan al continente lo consideraría una especie de leyenda urbana desde el punto de vista del lore.

Y bueno, lo de que los Kajhit sean unos humanos con la cara pintada es una simple ridiculez producto de las limitaciones técnicas xDDDD Sospecho que la extinción de los enanos, aunque muy interesante, se debe a la limitación técnica de no poder hacer personajes de distintas alturas. La explicación que dan más tarde de que los gigantes los descubrieron también suena a eso, es rebuscadísima xDDDDDD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2332
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a The Elder Scrolls Arena

Mensaje por Kaos » 19 Nov 2014, 13:58

Iba a decir lo de los kajhit, pero Malfuin ya lo ha explicado, lo de las limitaciones técnicas me suena más a cuento porque juegos más primitivos ya tenían de eso xD

Imagen

Lo de empezar la primera mazmorra tantas veces y que gente se quejase de ello me recuerda a los wRPGs que probé en mi juventud en mi viejo Pentium. En general yo diría que los desarrolladores de este tipo de videojuegos esperaban que ya fueras un entendido de juegos de rol o bien que te empollases un tocho antes de empezar a jugar (cosa que deberías hacer porque eso de poner los stats al azar no suena muy bien xD), con lo cual nunca pude jugar a uno.

De hecho, este tipo de juegos, RPG en primera persona con libertad y tal, es un género cuyas mecánicas me han atraído mucho, el problema es que prácticamente todos son de magia y espada, que no es una ambientación que me haga mucho tilín, o bien de sci-fi fantástico que es exactamente lo mismo pero cambiando nombres y colores de piel.

Lo de los enanos como una raza avanzada extinguida es lo que más me gusta de lo poco que sé de TES, recuerdo la primera vez que vi a mi hermano luchar contra una de sus máquinas en Skyrim. "¿¿Qué haces peleando contra un robot?? :shock: "

¿Soy el único que ha interpretado el botón de robar como la cabeza de un burro? xD

Bueno, el VJ en sí lo veo muy bien, pero hay cosas del formato que habría que atajar.

Principalmente, a mí por lo menos me cuesta muchísimo leer el texto de las capturas, no estoy seguro de si ha sido a la hora de reescalarlas o por culpa del horrendo filtro de suavizado que tienes puesto (¿o viene incrustado en la nueva versión del juego?), sé que los pixeles pueden ser feos, pero no entiendo cómo, aquí o en cualquier otro emulador, podéis preferir esos filtros que hace que todo parezca manchurrones de pintura -_-
LeónJugón escribió: Imagen
"¿Que te sacará los clientes por el cuello? ¿Qué...? Aaaaaah..."

El texto también está raro en algunos sitios, especialmente en los largos, veo saltos de línea que no vienen a cuento, y tochos que necesitan desesperadamente dividirse en párrafos para que sea más cómodo de leer.
LeónJugón escribió: ( :qlisto: No llevamos ni cinco capturas y ya me toca aclarar cagadas. ¿Suena un poco raro todo esto de Arena, verdad? Pues normal, porque el juego en un principio no se iba a llamar así. Bueno, en realidad sí que se iba a llamar Arena, pero no The Elder Scrolls: Arena. Querían que fuese una especie de FIFA de gladiadores, pero en algún punto decidieron hacer un juego de rol, sin embargo ya habían empezado a publicitar el juego como
Arena, así que añadieron The Elder Scrolls y se inventaron esta excusa para lo de Arena. Excusa que se encargaron de hacer que perdiese sentido a medida que avanzó la saga, ya que en los libros que encontramos dentro del juego anteriores y posteriores al año 492 no se menciona en ningún punto a Tamriel como Arena, sino como Tamriel, y eso que entre el 492 y la época de Skyrim pasan cosas bastante peores de las que pasaron entre el ascenso al poder de Tiber Septim. Haciendo un resumen rápido: los hechos de este juego, los hechos de Daggerfall, en los que casi se activa un dispositivo capaz de cepillarse el mundo, los hechos ocurridos en Morrowind, muy relacionados con los dioses, la crisis de Oblivion, en la que se abren las puertas a Oblivion, una dimensión en la que los mortales no encuentran nada bueno, los hechos ocurridos entre Oblivion y Skyrim que implican una guerra continental, y los propios hechos de Skyrim, juego en el que regresan los dragones y se produce una guerra civil en una de las regiones del imperio. Y sí, acabo de decir todo esto para explicar que el nombre es raro de cojones y una cagada.)
Quedaría mejor:
LeónJugón escribió: :qlisto: No llevamos ni cinco capturas y ya me toca aclarar cagadas. ¿Suena un poco raro todo esto de Arena, verdad? Pues normal, porque el juego en un principio no se iba a llamar así. Bueno, en realidad sí que se iba a llamar Arena, pero no The Elder Scrolls: Arena. Querían que fuese una especie de FIFA de gladiadores, pero en algún punto decidieron hacer un juego de rol, sin embargo ya habían empezado a publicitar el juego como Arena, así que añadieron The Elder Scrolls y se inventaron esta excusa para lo de Arena.
Excusa que se encargaron de hacer que perdiese sentido a medida que avanzó la saga, ya que en los libros que encontramos dentro del juego anteriores y posteriores al año 492 no se menciona en ningún punto a Tamriel como Arena, sino como Tamriel, y eso que entre el 492 y la época de Skyrim pasan cosas bastante peores de las que pasaron entre el ascenso al poder de Tiber Septim.

Haciendo un resumen rápido: los hechos de este juego, los hechos de Daggerfall, en los que casi se activa un dispositivo capaz de cepillarse el mundo, los hechos ocurridos en Morrowind, muy relacionados con los dioses, la crisis de Oblivion, en la que se abren las puertas a Oblivion, una dimensión en la que los mortales no encuentran nada bueno, los hechos ocurridos entre Oblivion y Skyrim que implican una guerra continental, y los propios hechos de Skyrim, juego en el que regresan los dragones y se produce una guerra civil en una de las regiones del imperio.
Y sí, acabo de decir todo esto para explicar que el nombre es raro de cojones y una cagada.
O esto:
LeónJugón escribió: Para escoger la raza de nuestro personaje, tenemos que escoger el lugar de origen. Aquí no están traducidos, pero las provincias son, en sentido de las agujas del reloj:
Skyrim: hogar de los nórdicos, humanos bastante parecidos a los vikingos tanto en cultura como en aspecto.
Morrowind: hogar de los Dunnmer o elfos oscuros. Esa cosa roja que parece un manchurrón de sangre que veis representa a la Montaña Roja, un volcán activo que entra en erupción entre Oblivion y Skyrim, volviendo Morrowind casi inhabitable.
Ciénaga Negra: hogar de los argonianos. Como su nombre dice, la mayor parte del terreno es cenagoso.
Elsweyr: hogar de los khajiitas. Es un lugar bastante desértico, excepto en el sur, que tiene más vegetación.
Bosque Valen: hogar de los Bosmer o elfos del bosque. Es una región con bosques tropicales.
Isla Estivalia: hogar de los Altmer o altos elfos.
Páramo del Martillo: hogar de los guardias rojos o Yokudans. Antes pertenecía a los orcos, pero los yokudans se lo arrebataron en muy poco tiempo a base de cuchillo, ganándose en el camino el nombre de guardias rojos.
Roca Alta: hogar de los bretones, resultados del cruce entre humanos y elfos.
La provincia del centro, conocida como Provincia Imperial, no se puede escoger. En teoría en esta época está habitada por todo tipo de razas. En juegos posteriores, se podrá jugar como imperiales, que es la raza nativa de esta provincia.
Se me van menos los ojos si estuviera así:
LeónJugón escribió: Para escoger la raza de nuestro personaje, tenemos que escoger el lugar de origen. Aquí no están traducidos, pero las provincias son, en sentido de las agujas del reloj:

Skyrim: hogar de los nórdicos, humanos bastante parecidos a los vikingos tanto en cultura como en aspecto.

Morrowind: hogar de los Dunnmer o elfos oscuros. Esa cosa roja que parece un manchurrón de sangre que veis representa a la Montaña Roja, un volcán activo que entra en erupción entre Oblivion y Skyrim, volviendo Morrowind casi inhabitable.

Ciénaga Negra: hogar de los argonianos. Como su nombre dice, la mayor parte del terreno es cenagoso.

Elsweyr: hogar de los khajiitas. Es un lugar bastante desértico, excepto en el sur, que tiene más vegetación.

Bosque Valen: hogar de los Bosmer o elfos del bosque. Es una región con bosques tropicales.

Isla Estivalia: hogar de los Altmer o altos elfos.

Páramo del Martillo: hogar de los guardias rojos o Yokudans. Antes pertenecía a los orcos, pero los yokudans se lo arrebataron en muy poco tiempo a base de cuchillo, ganándose en el camino el nombre de guardias rojos.

Roca Alta: hogar de los bretones, resultados del cruce entre humanos y elfos.

La provincia del centro, conocida como Provincia Imperial, no se puede escoger. En teoría en esta época está habitada por todo tipo de razas. En juegos posteriores, se podrá jugar como imperiales, que es la raza nativa de esta provincia.
Pero vamos, por ahora me parece divertido y interesante (desde lo de la naturaleza del nombre del juego xD), así que espero con ilusión el próximo :D

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1067
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a The Elder Scrolls Arena

Mensaje por Aritriel » 19 Nov 2014, 15:28

LeónJugón escribió:Imagen
Imagen
Vale... Reconozco que esto no me lo esperaba xD

Otra que espera al siguiente capítulo.

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a jugar a The Elder Scrolls Arena

Mensaje por LeónJugón » 19 Nov 2014, 15:40

Malfuin escribió:Y matando. Porque son robots asesinos. Conviene señalarlo.
Ya. ni las máquinas de Matrix, oiga.
Malfuin escribió:Imagen :D
No pillo la referencia.
Malfuin escribió:Tú ve comprobando si baja el daño que hace la daga con el tiempo... xD
Lo haré, pero me sorprendería, porque muchos juegos tienen esa opción pero luego las armas no se dañan.
Malfuin escribió:Siempre me ha hecho gracia el tema de los TES porque con lo mucho que parece haber avanzado, en realidad todos los juegos son este, pero repetidos y refinados una y otra vez.
Si la forma funciona, para qué cambiarla :lol:
Malfuin escribió:También está claro que el lore a estas alturas todavía no estaba muy definido (normal, estaban improvisando). Lo de Arena se explica como que Nirn (que significa eso) es el nombre del planeta y Tamriel el del continente (hay otros continentes, como Atmora al norte que es de donde vienen los humanos, o Akavir al este donde comenzó la orden de los Cuchillas a la que pertenece el personaje). Pero cuando se hizo este juego esos otros continentes no estaban ni pensados, con toda probabilidad. El origen del nombre Arena que le dan al continente lo consideraría una especie de leyenda urbana desde el punto de vista del lore.
Hombre, ya, pero lo solucionaron muy mal. La falta de coherencia entre este juego y los siguientes en ese aspecto es pésima. Tal y como está ahora, es como si después de la Edad Media la gente dejase de llamar a Europa Europa y la llamase Tierra porque ay qué mala fue la Edad Media.
Malfuin escribió:Y bueno, lo de que los Kajhit sean unos humanos con la cara pintada es una simple ridiculez producto de las limitaciones técnicas xDDDD Sospecho que la extinción de los enanos, aunque muy interesante, se debe a la limitación técnica de no poder hacer personajes de distintas alturas. La explicación que dan más tarde de que los gigantes los descubrieron también suena a eso, es rebuscadísima xDDDDDD
No, no, lo de los Khajiit es que al principio los hicieron así, y luego en siguientes juegos ya los fueron haciendo más felinos. en la Games TM 21 hay una entrevista con el creador del juego y lo explica. Supondremos que es algo como lo de Arena, que fueron cambiando cosas sobre la marcha.
Kaos escribió:que te empollases un tocho antes de empezar a jugar (cosa que deberías hacer porque eso de poner los stats al azar no suena muy bien xD)
Lo malo es que el manual que he puesto es el propio manual del juego y explican más bien poco. Creo que en este juego pretendían que hiceses más prueba y error que otra cosa.
Kaos escribió:¿Soy el único que ha interpretado el botón de robar como la cabeza de un burro? xD
Sí que se puede interpretar así, sí :lol:
Kaos escribió:Principalmente, a mí por lo menos me cuesta muchísimo leer el texto de las capturas, no estoy seguro de si ha sido a la hora de reescalarlas o por culpa del horrendo filtro de suavizado que tienes puesto (¿o viene incrustado en la nueva versión del juego?), sé que los pixeles pueden ser feos, pero no entiendo cómo, aquí o en cualquier otro emulador, podéis preferir esos filtros que hace que todo parezca manchurrones de pintura -_-
No, no. Es que el juego ES así. No he puesto nada aparte de la traducción, en serio, y los reescalados los he hecho como me explicaste con Rojo Fuego. Ya incluso a tamaño original cuesta leer bien los textos, creo que es cosa de la fuente que usaron para la traducción, aunque la original no es mucho mejor.
Kaos escribió:El texto también está raro en algunos sitios, especialmente en los largos, veo saltos de línea que no vienen a cuento, y tochos que necesitan desesperadamente dividirse en párrafos para que sea más cómodo de leer.
Lo de los saltos de línea es cosa del conversor de HTML a BBcode, tengo que seguir buscando uno que sea más efectivo. Lo de la ordenación en párrafos lo he cambiado, gracias por el consejo :D
Aritriel escribió:
LeónJugón escribió:Imagen
Imagen
Vale... Reconozco que esto no me lo esperaba xD
Ni tú ni nade. Nos vendieron la moto con lo del aspecto felino XD

Me alegro de que os haya molado :baila: A ver si me pongo pronto con el siguiente, que la verdad se me está haciendo más divertido que el de Pokémon (quizás por la experiencia que ya tengo y la falta de dibujos que son un peñazo de hacer).
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2332
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a The Elder Scrolls Arena

Mensaje por Kaos » 19 Nov 2014, 15:53

LeónJugón escribió:No, no. Es que el juego ES así. No he puesto nada aparte de la traducción, en serio, y los reescalados los he hecho como me explicaste con Rojo Fuego. Ya incluso a tamaño original cuesta leer bien los textos, creo que es cosa de la fuente que usaron para la traducción, aunque la original no es mucho mejor.
Vale, cuando mencionaste lo de la versión Anthology me imaginé que sería posible que los propios desarrolladores le metieran un filtro de ese tipo, ugh.

He buscado alguna captura de una web de abandonware para ver cómo sería realmente y la verdad es que el texto sigue siendo bastante ilegible, jaja.

Imagen

Lo que sí veo es que la resolución nativa del juego original parece ser de 320x200, ¿podrías probar a ver cómo quedarían en 640x400? Aunque el hecho de que use ese filtro hace innecesario ceñirse a las proporciones quizá más grandes puede hacer que se vean mejor.

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a The Elder Scrolls Arena

Mensaje por Orogird » 19 Nov 2014, 17:00

LeónJugón escribió:Vuelvo a asignar los puntos un poco al azar, por no saber a qué asignarlos. Lo cierto es que me vendría bien algo de ayuda en este aspecto, ya que lo máximo que he encontrado al respecto es un manual que no aporta demasiado.
Manual escribió:
The governing statistics for all thief classes are Agility and Intelligence. A high Speed rating is also very desirable.

Nightblades

Nightblades are those mages who have perfected their arts to help in
activities involving infiltration, spying, and stealth. They are much like
thieves, creatures of the night, able to use their considerable powers to
help them in their nocturnal activities. In combat, Nightblades receive a
chance per level of scoring a critical hit (3x damage). Nightblades can
pick locks about as well as Rogues. They also receive 1.5x their INT in
starting spell points.

Weapons: Dagger, Staff, Short Bow, Short Sword, Saber.
Armor: Leather only
Shield: Buckler only
Starting Health: 25 + d8
Definitivamente se nota el sistema D&D. Sólo he jugado al Morrowind, Oblivion y Skyrim (múltiples veces cada uno, eso sí), pero aquí creo que vendrá bien extrapolar el sistema del Morrowind, que por lo que veo no deja de ser una simplificación de éste.

Dado que eres un Nightblade (Cuchilla), eres una clase de sigilo, y por lo tanto, como dice ahí, tienes que ir a agilidad y a inteligencia. ESPECIALMENTE agilidad, dado que va a marcar la probabilidad con la que atinas los golpes y la probabilidad con la que los esquivas; dado que sólo podrás ir con armaduras ligeras, ésa es tu mayor baza de supervivencia. Inteligencia sencillamente para tener más maná, y lo de la velocidad es cierto que tampoco sobra. Quitando esas tres, los restos de los puntos los pondría en fuerza y en resistencia; el orden de preferencia aquí dependería un poco de tus preferencias personales o de cómo quieras rolear al personaje. Si vas más a fuerza, harás más daño cuerpo a cuerpo, lo cual unido a tus habilidades de pícaro te convertiría en una bestia de matar. Por otro lado, si te centras en resistencia aguantarás bastantes más golpes a la larga.

No sé si te ha ayudado, espero que sí xD. Cualquier cosa, a mandar ;)

Imagen

Me gusta cómo han salido del paso en algunos puntos los que han hecho la traducción. "¿Cómo traducimos "The <variable>"?" "Él/La". La verdad, no se me ocurre otra forma en la que podrían haberlo hecho, no sin retorcer todo lo de alrededor xD

A mí en lo personal me ha gustado. Me uno a lo dicho por Kaos en cuanto a la presentación visual, pero ya he visto que lo has apañado casi todo, así que súper chachi. Y sí, la fuente de la letra es horrible, me cuesta el alma y la vida leer los pantallazos. Supongo que por aquel entonces esa fuente lo partía, pero ahora... xD
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a jugar a The Elder Scrolls Arena

Mensaje por LightHelco » 19 Nov 2014, 23:01

Tengo que decir que en ocasiones no se cuales son tus comentarios y cuales los de Estrella, aunque bueno, eso no quita que este muy bien el capitulo. Eso si, ¿podrías intentar hacer las conversaciones con la bruja más resumidas? Son muchas capturas y se hacen muy pesadas, aparte de que la fuente no ayuda nada.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a jugar a The Elder Scrolls Arena

Mensaje por LeónJugón » 20 Nov 2014, 12:20

Orogird escribió:
Manual escribió:...
GRACIAS :adora: :adora: :adora: Acabas de salvarme el culo, con esto voy a tener bastante más claro qué hacer en el juego :baila: :baila: :baila:
Orogird escribió:Imagen

Me gusta cómo han salido del paso en algunos puntos los que han hecho la traducción. "¿Cómo traducimos "The <variable>"?" "Él/La". La verdad, no se me ocurre otra forma en la que podrían haberlo hecho, no sin retorcer todo lo de alrededor xD
Y esto es el maravilloso mundo de la traducción de videojuegos, en el que tienes que darle mil vueltas a todo para que no te salgan mensajes raros. En este caso, para evitarse el El/La, era tan simple como poner «No lleva nada». Sí, se nota que soy traductor :geek:
Orogird escribió:A mí en lo personal me ha gustado. Me uno a lo dicho por Kaos en cuanto a la presentación visual, pero ya he visto que lo has apañado casi todo, así que súper chachi. Y sí, la fuente de la letra es horrible, me cuesta el alma y la vida leer los pantallazos. Supongo que por aquel entonces esa fuente lo partía, pero ahora... xD
Me alegro de que te haya gustado. Que sepas que me tienes en modo fangirl histerica, que lo que haces con el Caballeros sí que mola, y no esto :oops:
LightHelco escribió:Tengo que decir que en ocasiones no se cuales son tus comentarios y cuales los de Estrella, aunque bueno, eso no quita que este muy bien el capitulo. Eso si, ¿podrías intentar hacer las conversaciones con la bruja más resumidas? Son muchas capturas y se hacen muy pesadas, aparte de que la fuente no ayuda nada.
Todo lo que dice Estrella lleva el geto de Estrella al lado. El resto lo digo yo. No puedo reducir lo de la hechicera :? Lo malo de este juego es que te suelta tochachos enormes, pero no puedes saltarte nada ni resumir porque todo acaba siendo importante. Por lo menos ya he solucionado el tema capturas (más o menos), como puedes ver aquí.

Imagen
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a The Elder Scrolls Arena

Mensaje por Orogird » 20 Nov 2014, 13:10

LeónJugón escribió:Me alegro de que te haya gustado. Que sepas que me tienes en modo fangirl histerica, que lo que haces con el Caballeros sí que mola, y no esto
Ay... tonto...

Imagen

LeónJugón escribió:Por lo menos ya he solucionado el tema capturas (más o menos), como puedes ver aquí.

Imagen
Hostias. Ya pinta mucho mejor la cosa. Sigo sin ser fan de la fuente, pero al menos ahora se lee con bastante más facilidad xD
"Algo termina, algo comienza"

Responder