Representaciones de los arcanos [12/23]

Para mostrar nuestras creaciones de todo tipo al mundo
Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: Representaciones de los arcanos [12/23]

Mensaje por Dark » 24 Nov 2011, 08:20

HERUDITO

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: Representaciones de los arcanos [12/23]

Mensaje por Dark » 12 Dic 2011, 22:46

Imagen
Y tal

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Representaciones de los arcanos [12/23]

Mensaje por Malfuin » 12 Dic 2011, 23:32

He decidido pegar un apéndice sobre el Tarot que aparece en el último tomo de la trilogía La Espada de Joram, y habla del origen y de cómo se pueden utilizar para jugar y no solo para adivinación. Es información que se podría encontrar en internet, pero me gusta como lo explica aquí, así que sirve como añadido.
Apéndice
El juego del tarot

El juego del tarot al que aluden los personajes de esta trilogía es, en realidad, una forma del "tarok", uno de los primeros juegos conocidos utilizando las cartas del tarot, cuya aparición en Europa alrededor de los siglos XIV y XV todavía permanece envuelta en misterio. Existen muchas teorías con respecto al origen de estas cartas alegóricas y místicas, estableciendo sus relaciones desde el Libro Egipcio de Thot a la Cábala hebrea e incluso a bandas ambulantes de cristianos disidentes, quienes podrían haber utilizado los dibujos simbólicos de las cartas para enseñar a una población analfabeta.
Muchos eruditos atribuyen a los gitanos la introducción en Europa de las cartas y, puesto que antiguamente se creía -erróneamente- que esta raza provenía de Egipto (de donde proviene etimológicamente la palabra gitano), resulta fácil comprender de dónde surgió la teoría de que las cartas eran originarias de este país, una teoría abierta a debate. Es dudoso que fuera esta raza quien inventó las cartas. Las utilizaban simplemente para toscas adivinaciones, sin una aparente comprensión del complejo simbolismo de estas.
Las cartas del tarot se hicieron populares en Europa a pesar de que no gustaban a la Iglesia. Muchas de nuestras primeras referencias a ellas son edictos que prohíben su utilización. Pese a esto, se hicieron populares entre la nobleza acomodada, lo que salvó su existencia. Barajas pintadas a mano con pan de oro, polvo de lapislázuli, y otras sustancias con nombres tan exóticos como "sangre de dragón" y "polvo de momia" hicieron su aparición en las cortes reales.
Se especula que al estar prohibido por la Iglesia decir la buenaventura, se inventaron juegos utilizando las cartas. La introducción de moldes de impresión hizo que las cartas fueran asequibles al pueblo en general, y llegó un momento en que las barajas del tarot fueron tan populares y su uso tan extendido que la Iglesia y los políticos no pudieron seguir luchando contra ellas. Incluso llegó a emplearse un simbolismo cristiano en ellas, en un esfuerzo quizá más tolerante por parte de los miembros de la Iglesia.
En general, las barajas del tarot en existencia hoy en día han cambiado muy poco durante los últimos quinientos años. La baraja del tarot incluye las venitidós cartas del Arcano Mayor y las cincuenta y seis del Arcano Menor. A las primeras veintidós cartas se las denomina triunfos: la palabra triunfo viene del latín triumphi. La palabra tarot proviene del término italiano del siglo XVI tarocco, cuyo plural, tarocchi, denominaba las cartas del Arcano Mayor y, más adelante, a toda la baraja. Arcano es una palabra latina que significa misterio o secreto. Tarot es la derivación francesa de tarocchi, y fue este término el que se popularizó para aludir a las cartas.
A través de los siglos, los estudiosos han intentado analizar los significados alegóricos y místicos de las cartas del tarot, en particular las del Arcano Mayor. Empezando por la primera carta (cuyo número tanto puede ser cero como veintidós, conocida como la carta del Bufón, la baraja incluye también cartas que muestran al Mago, el Sol, la Luna, la Muerte, el Ermitaño, el Colgado, la Torre Partida por un Rayo, el Demonio y el Mundo, entre otras.
La teoría favorita con respecto al significado alegórico del tarot es que las cartas representan el viaje del Bufón (el hombre) por la vida. El Bufón está dibujado, generalmente, como un hombre joven que anda con despreocupación por el borde de un precipicio. Sus ojos están fijos en el sol, no mira por dónde va y parece en inminente peligro de caer. Un perro pequeño (la naturaleza física del hombre) que ladra a sus pies parece intentar alejarlo del borde del precipicio con sus ladridos o bien hacerlo caer por él. La gente con la que el Bufón se va encontrando -como el Mago, el Ermitaño- y las experiencias que experimente durante su viaje por la vida le facilitarán la autocomprensión que debe adquirir para completar su viaje con éxito.
Nuestra fascinación por las cartas y la diversión que nos producen los juegos que hemos desarrollado utilizándolas, continúa en nuestros días. Muchos juegos de cartas modernos utilizan versiones revisadas de las cartas del tarot, reteniendo casi todas las cartas del Arcano Menor, o palos, además del comodín, o carta del Bufón. Este está compuesto por las cartas de la corte: reyes, reinas, caballeros y pajes, además de las cartas de cada palo que van numeradas del uno (es as) al diez. Los palos del primitivo Arcano Menor eran espadas, copas oros y bastos, que se mantienen en la baraja española y han pasado a denominarse picas, corazones, diamantes y tréboles en las demás.
El juego del "tarok" -popular aún en algunos lugares de Europa- basa su originalidad en que retiene el uso de las cartas del Arcano Mayor a la vez que las del Arcano Menor. Puede jugarse con dos o tres jugadores, aunque reglas recientes incluyen hasta cuatro. Hay muchas versiones diferentes de estas normas. Las que ahora se citan provienen de La Enciclopedia del Tarot de Stuart Kaplan, y sirvió de base para el juego que practican nuestros personajes. Utiliza la baraja de setenta y ocho cartas; el que reparte da tres manos de veinticinco cartas cada una, dejando tres de ellas boca abajo sobre la mesa. Los jugadores ordenan sus cartas y el que ha repartido desecha de su mano las tres cartas que considera menos útiles, cambiándolas por las que hay sobre la mesa.
La puntuación se fija antes de iniciar el juego. Las veintidós cartas llamadas triunfos varían de valor, y los puntos conseguidos vienen determinados por los triunfos que tenga en su mano cada jugador. Los jugadores entonces obtienen puntos adicionales ganando bazas, que se consiguen cuando las cartas más altas capturan a las más bajas. El que obtiene cien puntos gana el juego.
La carta del Bufón es la carta de menor valor de la baraja. No puede capturar ninguna carta de ningún palo, pero se la puede jugar contra cualquier palo que sea mano. Lo fascinante de la carta del Bufón es que puede utilizarse para proteger a una carta de mayor valor. Si, por ejemplo, es mano el rey de copas y el jugador siguiente tiene la reina de copas, este jugador puede jugar el Bufón en su lugar para salvar a su reina.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Razenoku
Mensajes: 326
Registrado: 06 Feb 2011, 12:59

Re: Representaciones de los arcanos [12/23]

Mensaje por Razenoku » 13 Dic 2011, 07:12

Dark escribió:Imagen
Y tal
Os pido que los dibujeis vosotros
Y tal

gonzamarina19
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2012, 18:07

Re: Representaciones de los arcanos [12/23]

Mensaje por gonzamarina19 » 13 Feb 2012, 18:15

Malfuin escribió:He decidido pegar un apéndice sobre el Tarot que aparece en el último tomo de la trilogía La Espada de Joram, y habla del origen y de cómo se pueden utilizar para jugar y no solo para adivinación. Es información que se podría encontrar en internet, pero me gusta como lo explica aquí, así que sirve como añadido.
Apéndice
El juego del tarot

El juego del tarot al que aluden los personajes de esta trilogía es, en realidad, una forma del "tarok", uno de los primeros juegos conocidos utilizando las cartas del tarot, cuya aparición en Europa alrededor de los siglos XIV y XV todavía permanece envuelta en misterio. Existen muchas teorías con respecto al origen de estas cartas alegóricas y místicas, estableciendo sus relaciones desde el Libro Egipcio de Thot a la Cábala hebrea e incluso a bandas ambulantes de cristianos disidentes, quienes podrían haber utilizado los dibujos simbólicos de las cartas para enseñar a una población analfabeta.
Muchos eruditos atribuyen a los gitanos la introducción en Europa de las cartas y, puesto que antiguamente se creía -erróneamente- que esta raza provenía de Egipto (de donde proviene etimológicamente la palabra gitano), resulta fácil comprender de dónde surgió la teoría de que las cartas eran originarias de este país, una teoría abierta a debate. Es dudoso que fuera esta raza quien inventó las cartas. Las utilizaban simplemente para toscas adivinaciones, sin una aparente comprensión del complejo simbolismo de estas.
Las cartas del tarot se hicieron populares en Europa a pesar de que no gustaban a la Iglesia. Muchas de nuestras primeras referencias a ellas son edictos que prohíben su utilización. Pese a esto, se hicieron populares entre la nobleza acomodada, lo que salvó su existencia. Barajas pintadas a mano con pan de oro, polvo de lapislázuli, y otras sustancias con nombres tan exóticos como "sangre de dragón" y "polvo de momia" hicieron su aparición en las cortes reales.
Se especula que al estar prohibido por la Iglesia decir la buenaventura, se inventaron juegos utilizando las cartas. La introducción de moldes de impresión hizo que las cartas fueran asequibles al pueblo en general, y llegó un momento en que las barajas del tarot fueron tan populares y su uso tan extendido que la Iglesia y los políticos no pudieron seguir luchando contra ellas. Incluso llegó a emplearse un simbolismo cristiano en ellas, en un esfuerzo quizá más tolerante por parte de los miembros de la Iglesia.
En general, las barajas del tarot en existencia hoy en día han cambiado muy poco durante los últimos quinientos años. La baraja del tarot incluye las venitidós cartas del Arcanos Mayor y las cincuenta y seis del Arcano Menor. A las primeras veintidós cartas se las denomina triunfos: la palabra triunfo viene del latín triumphi. La palabra tarot proviene del término italiano del siglo XVI tarocco, cuyo plural, tarocchi, denominaba las cartas del Arcano Mayor y, más adelante, a toda la baraja. Arcano es una palabra latina que significa misterio o secreto. Tarot es la derivación francesa de tarocchi, y fue este término el que se popularizó para aludir a las cartas.
A través de los siglos, los estudiosos han intentado analizar los significados alegóricos y místicos de las cartas del tarot, en particular las del Arcano Mayor. Empezando por la primera carta (cuyo número tanto puede ser cero como veintidós, conocida como la carta del Bufón, la baraja incluye también cartas que muestran al Mago, el Sol, la Luna, la Muerte, el Ermitaño, el Colgado, la Torre Partida por un Rayo, el Demonio y el Mundo, entre otras.
La teoría favorita con respecto al significado alegórico del tarot es que las cartas representan el viaje del Bufón (el hombre) por la vida. El Bufón está dibujado, generalmente, como un hombre joven que anda con despreocupación por el borde de un precipicio. Sus ojos están fijos en el sol, no mira por dónde va y parece en inminente peligro de caer. Un perro pequeño (la naturaleza física del hombre) que ladra a sus pies parece intentar alejarlo del borde del precipicio con sus ladridos o bien hacerlo caer por él. La gente con la que el Bufón se va encontrando -como el Mago, el Ermitaño- y las experiencias que experimente durante su viaje por la vida le facilitarán la autocomprensión que debe adquirir para completar su viaje con éxito.
Nuestra fascinación por las cartas y la diversión que nos producen los juegos que hemos desarrollado utilizándolas, continúa en nuestros días. Muchos juegos de cartas modernos utilizan versiones revisadas de las cartas del tarot, reteniendo casi todas las cartas del Arcano Menor, o palos, además del comodín, o carta del Bufón. Este está compuesto por las cartas de la corte: reyes, reinas, caballeros y pajes, además de las cartas de cada palo que van numeradas del uno (es as) al diez. Los palos del primitivo Arcano Menor eran espadas, copas oros y bastos, que se mantienen en la baraja española y han pasado a denominarse picas, corazones, diamantes y tréboles en las demás.
El juego del "tarok" -popular aún en algunos lugares de Europa- basa su originalidad en que retiene el uso de las cartas del Arcano Mayor a la vez que las del Arcano Menor. Puede jugarse con dos o tres jugadores, aunque reglas recientes incluyen hasta cuatro. Hay muchas versiones diferentes de estas normas. Las que ahora se citan provienen de La Enciclopedia del Tarot de Stuart Kaplan, y sirvió de base para el juego que practican nuestros personajes. Utiliza la baraja de setenta y ocho cartas; el que reparte da tres manos de veinticinco cartas cada una, dejando tres de ellas boca abajo sobre la mesa. Los jugadores ordenan sus cartas y el que ha repartido desecha de su mano las tres cartas que considera menos útiles, cambiándolas por las que hay sobre la mesa.
La puntuación se fija antes de iniciar el juego. Las veintidós cartas llamadas triunfos varían de valor, y los puntos conseguidos vienen determinados por los triunfos que tenga en su mano cada jugador. Los jugadores entonces obtienen puntos adicionales ganando bazas, que se consiguen cuando las cartas más altas capturan a las más bajas. El que obtiene cien puntos gana el juego.
La carta del Bufón es la carta de menor valor de la baraja. No puede capturar ninguna carta de ningún palo, pero se la puede jugar contra cualquier palo que sea mano. Lo fascinante de la carta del Bufón es que puede utilizarse para proteger a una carta de mayor valor. Si, por ejemplo, es mano el rey de copas y el jugador siguiente tiene la reina de copas, este jugador puede jugar el Bufón en su lugar para salvar a su reina.

Muy bueno el apendice, me ha aclarado muchas dudas. Gracias!

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Representaciones de los arcanos [12/23]

Mensaje por LightHelco » 11 May 2012, 17:35

Tras 5 meses, hoy por fin he conseguido acabar la ultima carta y ya que esta este tema aqui pues no creo que pase nada por ponerlas y tambien si de esta forma le doy ganas a la gente de terminar la lista de arcanos. Practicamente en un principio solo queria hacer las de Juicio y Mundo para tener completado el meme de los arcanos, pero luego estuve viendo algunos tarots hechos por gente y me propuse hacer yo tambien uno con todos.

Aqui estan las susodichas cartas:

0 - El Loco:

Imagen


1 - El Mago:

Imagen


2 - La Sacerdotisa:

Imagen


3 - La Emperatriz:

Imagen


4 - El Emperador:

Imagen


5 - El Sacerdote:

Imagen


6 - Los Enamorados:

Imagen


7 - El Carro:

Imagen


8 - La Justicia:

Imagen


9 - El Ermitaño:

Imagen


10 - La Rueda de la Fortuna:

Imagen


11 - La Fuerza:

Imagen


12 - El Colgado:

Imagen


13 - La Muerte:

Imagen


14 - La Templanza:

Imagen


15 - El Diablo:

Imagen


16 - La Torre:

Imagen


17 - La Estrella:

Imagen


18 - La Luna:

Imagen


19 - El Sol:

Imagen


20 - El Juicio:

Imagen


21 - El Mundo:

Imagen


Tras todo el curro que me he metido, me alegro de haber hecho esto realmente. Me han servido mucho para practicar perspectivas, colores y sombras y aunque hay algunas que son clavadas a las cartas normales, otras me han entretenido bastante para ver como las hacia y conseguia mantener su significado y hay algunas que no me han terminado de gustar como quedaban.

Creo que de todas la que mas me ha gustado es la del Loco, salvo en una tira no habia hecho nunca al Reclutador y aqui era donde lo hacia por fin de forma seria y no veais como jode su pelo. Aparte me encanta como quedo y como representa no solo al chaval que acaba de empezar su viaje, si no que creo que a todos los que jugamos a este tipo de juegos en el momento en que nos sueltan en el mundo y nos dicen "pilla todo ser viviente que quieras".

Y eso, que os parecen estas cartas, cual es la que mas os gusta de todas, cual creeis que no representa bien su arcano, las tipicas preguntas.


PD: Y tal.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: Representaciones de los arcanos [12/23]

Mensaje por Dark » 11 May 2012, 19:48

Hay varias que te han quedado bastante iguales, pero, además de lo que te dije ya por skype, El carro te ha quedado bastante bien representado (entre otras, pero quiero remarcar la mia xD). Aunque habría sido más "gracioso" que estuviese tirado en vez de por dos lagartos por dos humanos, jaja

PD: tal y

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
edurna
Mensajes: 350
Registrado: 31 Mar 2011, 16:13
Ubicación: En la tierra de música y perros

Re: Representaciones de los arcanos [12/23]

Mensaje por edurna » 11 May 2012, 21:45

Que decir que ya no te haya dicho. Los juegos de luces y sombras me encantan.Y como ya sabes, mi favorita, apesar de no ser la mia (morios de envidia, que yo tengo un original de light permanente :3) es la de el juico. Apesar de que tu estilo de dibujo sea "monoso", impone mucho. Espero que hagas mas cosas como esta, por que sin duda, se te da muy bien.
Habilidades
-Escribir en el aire.
-Encontrar la palabra "prusia" en una pagina de 40.000 letras.
-cambio de lado sadico/filosofico.
-paraguazo N19
-ostia parda vasca (con efectos secundarios de /acojono/veneno/extra de experiendia.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Representaciones de los arcanos [12/23]

Mensaje por Malfuin » 11 May 2012, 22:12

A lo tonto a lo tonto, menuda currada has pegado xDDD

Felicidades por acabar esto y que te quede tan bien :3:
Spoiler: Mostrar
Mi favorita es la IV.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Final
Mensajes: 1246
Registrado: 30 Abr 2011, 16:14
Ubicación: La nevera digital
Contactar:

Re: Representaciones de los arcanos [12/23]

Mensaje por Final » 11 May 2012, 22:37

Las que más me gustan son la 13 y la 16. La 13 porque me hace gracia que esté ahí mirando la soga como "¿pero cómo me voy a ahorcar, si ya estoy muerto?" (yohohohoho! (?)). Y la 16 porque una vez pillas la perspectiva te da hasta vértigo lol.

Qué chachis en general _(' o ')b

Imagen


Responder