Todos aquellos juegos que...

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2332
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Todos aquellos juegos que...

Mensaje por Kaos » 05 May 2011, 19:44

Imagen

Pues vamos a hacer historia:

No sale ahí, pero mi primera consola fue una Atari 2600 clónica. Tenía varios cartuchos de múltiples juegos, la gracia es que para cambiar de juego no había un menú como los típicos cartuchos de NES o Gameboy, sino que el propio cartucho tenía interruptores y cada combinación era un juego diferente. Entre ellos estaban el Pitfall, Frogger, Donkey Kong...
Luego tuve una NES clónica llamada YES, el primer juego fue el Battle City, que venía con la consola, un juego arcade de los que hacía NAMCO que consistía en defender una bandera con tu tanque, tenía además un editor de niveles muy sencillo que para la época te corrías vivo con una opción así.
No llegué a tener la Master System pero jugaba en casa de mi primo todos los domingos después de misa, tenía el mencionado Alex Kidd, los dos Sonic y el Bonanza Bros.
En la Gameboy tuve fundamentalmente cartuchos de muchos juegos, al que más tiempo le eché fue al clásico Super Mario Land, ¡hasta miraba la puntuación para ver si la superaba cada vez!
No tuve consolas de 16-bits porque en esa época estaba entregado a mi flamante Pentium de 100Mhz con lector de CD y tarjeta de sonido SoundBlaster 16. Tenía muchos juegos pero los primeros recuerdo que eran algunos como Prince of Persia, Titus the Fox, Lemmings, Indiana Jones y la última cruzada y un port de PC del juego arcade de los Simpsons.
Cuando me regalaron la Playstation vino con el Star Wars la Amenaza Fantasma para mí y el FIFA del año para mi hermano. El juego era más malo que el peluquero de Pajín pero lo disfruté igualmente. Malditas misiones de escolta y Jar Jar, recuerdo que grité de alegría cuando en una salió el mensaje "JAR JAR BINKS HA MUERTO", y eso era antes de que fuese guay odiarle.
Playstation 2, como me encantó la primera parte, sabiendo que tenía secuela me hice con esta enseguida, lo completé aunque no me hizo tanto tilín, es todavía más fácil que el primero que cabe, solo vi el GAME OVER una vez que por equivocación entré en un área secreta con enemigos super fuertes.
Compré la Wii por los juegos de One Piece y los Mega Man nuevos básicamente, así que el primero fue ese, aunque defraudó bastante mis expectativas, especialmente el sistema de batalla contra los jefes que se basa en doparlos hasta que hagan daño absurdo y apenas sufran daño, además de darles SP infinito (que aprovecharán para hacer ataques especiales sin parar) para que esté equilibrado con el hecho de que llevas a 9 personajes y el modo batalla que es muy restringido.
Y la más reciente adquisión es la XBOX 360 que la quiero para juegos del arcade especialmente, cuando me enteré de que había un buen juego tipo Contra lo bajé de los primeros, ahora, el nombre Hard Corps: Uprising le viene de perilla, es difícil de cojones.

¿Por qué no están ni la Game Gear, ni la Gameboy Advance, ni la Nintendo DS ni la PSP ni...?

Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: Todos aquellos juegos que...

Mensaje por Vaeryn » 05 May 2011, 20:13

Ahora que lo dices... A la Atari que yo jugué era una de las falsas, y con alguna que otra NES igual (como disfrutaba con el Adventure Island...)

Imagen


Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Todos aquellos juegos que...

Mensaje por Loud » 05 May 2011, 20:24

Para la siguiente tirada (lunes) los incluyo (poned todas las consolas que merezcan estar en la lista) y completamos este y hacemos el siguiente.

- Game Gear
- Recreativa (Una de verdad, no un emulador)
- GBA
- NDS
- PSP

podrias haber puesto el primer juego que jugaste emulado almenos, que de esa lista si que has jugado a mas aunque no sea fisicamente xD

Avatar de Usuario
Final
Mensajes: 1246
Registrado: 30 Abr 2011, 16:14
Ubicación: La nevera digital
Contactar:

Re: Todos aquellos juegos que...

Mensaje por Final » 06 May 2011, 00:15

EDIT: lol la imagen sale cortada. Bueno, copiáis la ruta de la imagen en la barra de direcciones y ya, no cuesta tanto xD
Imagen
Lo hice ya ayer, pero no lo subí xD Me tomé la libertad de agregar esas tres casillas a la derecha, por cierto.
No hay mucho que decir, pero bueno:
Sega Megadrive. He visto arriba que Kaos ha puesto lo de Megadrive en la Sega Genesis lol si lo hubiese hecho hoy lo habría puesto bien. Pues eso, que el primer juego que jugué fue el Bubsy, en casa de un amigo. Ese juego ya lo tenía para el ordenador, y cuando me dijo que lo tenía en consola con música y todo me emocioné xD En el PC Jugaba mucho con mi hermana, a ver quién llegaba más lejos y tal. Tenía que empezar siempre desde el principio porque no se podía (o no sabía) guardar, así que me sabía los niveles de memoria xD
Game Boy. El mismo amigo de antes, cuando se compró la GBA me dejó su Game Boy antigua con el juego de Astérix y Obélix xD Era bastante entretenido la verdad, pero casi no lo recuerdo. Creo que para recuperar vida comías muslos de jabalí, pero de poco más me acuerdo lol
NES. Aquí hago trampas, porque el The Legend of Zelda me lo bajé de la Consola Virtual xD Nunca he visto una NES ni una SNES en mi vida, hasta hace unos años no sabía ni que existía lulz Llamadme n00b si queréis, lo tengo asumido xD
Game Boy Advance. En la Game Boy de mi primo. Siempre empezaba nuevas partidas sin sobreescribir la ya guardada. Una vez me dejó la GBA porque le castigaron sin ella, y llegué a pasarme cuatro o cinco gimnasios sin apagar la consola. Luego me daba pena, claro xD
Nintendo 64. En casa de otro amigo. Fue amigo, poco tiempo, hasta que me recriminó que siempre que iba a su casa quería jugar a la consola. Qué queréis, para mí ver una Nintendo 64 sin tener yo consola era una aparición divina. Recuerdo también que fue ahí cuando conocí a los personajes más famosos de Nintendo que no eran ni Mario ni Pikachu. Yoshi, Luigi, Kirby...
Wii. He de concretar que nunca he tenido una consola justo cuando saliese. A este juego jugué antes de tenerlo en la Wii de mi primo, en verano de 2009. Cuando me preguntaba: "¿Qué? ¿Qué tal el juego?" yo le respondía "Estaría mejor si fuese mío." En febrero de 2010 me compré la Wii, una semana más tarde alquilé el Brawl y desbloqueé a muchos de los personajes en el fin de semana que lo tuve xD Un més más tarde de ahorrar me lo compré, siendo mi primer juego de Wii a parte del Wii Sports.
Nintendo DS. Mi primo y mi prima tenían ya su Nintendo DS, pero nunca había tenido ocasión de probarla. Me compré por eBay la consola con este juego, pero vino estropeada y tuvimos que devolverla. Luego me enviaron otra azul y con un estuche de regalo, por las molestias y tal. Y por fin pude probar el juego, el primer juego de Pokémon que he tenido de mi propiedad. Sí, la Nintendo DS fue mi primera consola portátil.
PSP. En la consola de mi primo. No hay mucho que comentar.
PC. Super Mario MSDOS. Venía instalado en nuestro primer ordenador xDDD Como con el Bubsy, jugábamos juntos yo y mi hermana. Recuerdo que la primera fase era la que sale en la imagen, la segunda una cueva, la tercera en las nubes y la cuarta en una especia de gruta volcánica con "galletas", como llamábamos nosotros a las plataformas que se caían a la lava xD No pasamos de esa fase :< Luego también jugábamos mucho a EggBert. En ese juego se podían crear niveles, y jugábamos a crear cada uno los nuestros para que el otro intentase pasarlo. Era como: "Sal de la habitación y cuando acabe el nivel te llamo para que juegues." Molaba mucho xD
PlayStation. Mi primera consola, me la regalaron el día de mi comunión y en menos de un año creo salió la PS2 xD Spyro 2 fue MI PRIMER JUEGO, y es uno de los mejores que he jugado, además de Crash Bandicoot (Crash Bandicoot 3 fue mi segundo juego). Un día mi madre decidió regalarle mi PSOne y los juegos a mi prima, pero creo que los ha perdido. Sin embargo aún conserva el Digimon World, que siempre que voy a su casa lo veo allí en una estantería xD
PlayStation 2. Jak and Daxter. El primero es el que más me gusta, luego el resto fueron cogiendo gameplay parecido a GTA, creo yo por el tirón que tenían en aquella época... El caso es que lo jugué en casa de otro primo distinto al de antes xDD y nada, que es un muy buen juego de plataformas, un must have en toda regla.

Y nada más. Si os fijáis, todavía no he experimentado ningún juego con gráficos de tercera generación, moriré sin haber jugado a Final Fantasy XIII... Creo que me metí en el mundo de los videojuegos demasiado tarde. Comencé con la PSOne a los nueve años y comencé a usar internet a los 15, así que no me enteré de mucho sobre el mundillo hasta ese momento. Como en mi pueblo nadie hablaba nunca de videojuegos, pues tampoco sabía muy bien cómo iba la cosa, pero luego comencé a comprar la revista PlayStation y me interesé algo más.

Imagen


Avatar de Usuario
Razenoku
Mensajes: 326
Registrado: 06 Feb 2011, 12:59

Re: Todos aquellos juegos que...

Mensaje por Razenoku » 06 May 2011, 05:42

Flan, la master system no es la megadrive :|

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2332
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Todos aquellos juegos que...

Mensaje por Kaos » 06 May 2011, 08:13

Final escribió:Game Boy. El mismo amigo de antes, cuando se compró la GBA me dejó su Game Boy antigua con el juego de Astérix y Obélix xD Era bastante entretenido la verdad, pero casi no lo recuerdo. Creo que para recuperar vida comías muslos de jabalí, pero de poco más me acuerdo lol
Creo que no hay ningún juego de Asterix en el que NO recuperes vida así xD
Final escribió:PC. Super Mario MSDOS. Venía instalado en nuestro primer ordenador xDDD Como con el Bubsy, jugábamos juntos yo y mi hermana. Recuerdo que la primera fase era la que sale en la imagen, la segunda una cueva, la tercera en las nubes y la cuarta en una especia de gruta volcánica con "galletas", como llamábamos nosotros a las plataformas que se caían a la lava xD No pasamos de esa fase :< Luego también jugábamos mucho a EggBert. En ese juego se podían crear niveles, y jugábamos a crear cada uno los nuestros para que el otro intentase pasarlo. Era como: "Sal de la habitación y cuando acabe el nivel te llamo para que juegues." Molaba mucho xD
Oh, qué recuerdos, este lo tenía yo también, pero se llamaba "Blupi", también había otro juego llamado Planet Blupi con los mismos personajes pero era una especie de estrategia por turnos, una cosa rara xD

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: Todos aquellos juegos que...

Mensaje por Habimaru » 06 May 2011, 10:29

Imagen
Historia cuando tenga tiempo ;)

Edit: Loud, añade la Saturn, la familia de Atari, Neo-geo, Commodore, Amiga, etc

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Todos aquellos juegos que...

Mensaje por LightHelco » 06 May 2011, 14:53

- Recreativa: Pues no estoy segura, pero alguna de a lo Metal Slug o una cooperativa en la que uno llevaba una pistola rosa y el otro azul, siendo esas pistolas los mandos.

- GBA: Esta muy claro. Era el juego que venia junto a la consola: Super Mario World. Viciada total! Me lo habre pasado unas 4 veces, una de ellas solo haciendo el segundo mundo y llegando al final apartir del atajo de las fases especiales. Encontre la fase ultrasecreta, he conseguido las malditas 500 monedas de aquella fase del segundo mundo, pero nunca, repito NUNCA, consegui descubrir esa maldita segunda entrada de la una de las ultimas fases del juego (Una en la que acababas aplastado la mayor parte de las veces). Tambien me viciaba al Mario Bros, mi record es la fase 35 :3

- NDS: Kingdom Hearts 358/2 Days. No hace falta decir cuanto me gusta este juego y a la vez cuanto lo odio, todos lo sabreis ya.

- PSP: El primer juego al que jugue enserio fue el Birth by Sleep, pero de antes habia probado un Monkey Escape, Daxter (casi pleno en el minijuego de Matrix la primera vez y el resto que lo habian jugado la cagaron) y un Fifa, donde jugue con la Real Sociedad.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Todos aquellos juegos que...

Mensaje por Loud » 10 May 2011, 21:16

Nueva ronda: El mejor juego que habeis jugado

Nueva Plantilla: http://i224.photobucket.com/albums/dd18 ... ntilla.png

Decid el mejor juego al que hayais jugado, si solo habeis jugado a uno o dos mala suerte xD Cosas a comentar, el porque os gusta tanto, que sentisteis al jugarlo, cosas que os gustan, o anecdotas, giños o gags, momentos especiales, etc.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Game boy - Pokemon Cristal: Cabe destacar que, nunca tuve una GBC y aun asi, me conocia los juegos de pokemon mucho mejor que cualquier otro, en especial cristal fue el que se llevo la palma, ya que coincidio con mis primos y era yo el que maniobraba todo, la musica y cindaquil son buff... Mi segundo pokemon en español

NES - Megaman 2: hara unos 3 años que lo probe, con firenes, su ost es sublime y lo empece solament por Duane & Brando, ademas de que cuando juego sigo su mismo orden mientras canto "Bitch I upgraded my cannon with some metal blades for ya', fuck 'megaman' I'm the 'forest-a-destroya' ' Willy's castle es mi cancion favorita del juego, dando lugar al Romanji of Okkusenman.

SNES - FFVI: La primera vez como todos, me quede estancado en la aventura de Locke de conseguir la "Cidra" (orale), no fue hasta hace 3 años que me lo termine por primera vez, The decisive battle, mi cancion favorita y una del top en mis favoritas fue de lo primerito que empece a tocar por mi cuenta en la guitarra.

N64 - Pokemon snap: Es que no he jugado a otra cosa xD

GC - Metroid Prime: Me mosqueo eso de elegir rayo pero al final me encanto, en el fondo es sosin y monotono por culpa de la musica TAN apagada que tiene, pero siendo mi primer juego comprado por C/V, jugado en la Wii y disfrutado como un enano. Compre de calle el 2 y me arrepiento, un truño

Wii - DBZ BTenkaichi 2: Mi padre me regalo varios juegos originales para mi cumpleaños, incluyendo wario ware y rayman, al verlo me quede un poco "mierda... los tenkaichi no me gustan nada..." pero al jugarlo con wiimote todo cambiaba y no recuerdo con cuanto porcentaje me lo termine, pero me encanta, jugarlo con wiimote es algo que deberia probar todo el mundo

Megadrive - Sonic: Desde pequeño dandole al tema, del sonic, de hecho aun me se el truco de memoria (arriba abajo izquierda derecha A+Start) En 4 de ESO estaba picado con un examigo mio fan de sonic y me pase este, el 2, 3 and knuckles con todas las esmeraldas. Ya no se hacen sonic como los de antes...

Dreamcast - Sonic Adventure: No se que tiene el puto juego pero nos encanta... Menos Big the Cat. Flipe un poco con eso de que si chaos, que si una tia persiguiendo a sonic...

Xbox - Halo: Tampoco he probado otra cosa xD

360 - Eternal Sonata: Despues de la demo me lo compre de calle, no solo el juego en si es brutal, sino los personajes, la historia, los graficos, la musica joder, es todo osom y me pone muy brutote. Lo deje abandonado una vez pero al retomarlo no volvi a soltarlo hasta terminalo. Todo el mundo que tenga 360-ps3 deberia jugarlo por dios.

PC - Dofus: No me decidia joder... un MMORPG (que me encantan), mezclado con tactics (que tambien me encanta), solo podia salir algo bueno, encima con una cantidad de contenido exagerada y flipante que no me esperaba para nada, unos administrados y moderadores completamente volcados en el publico, todos con sus cuentas secretas jugando de paisanos, nunca habia probado un MMORPG tan bien dirigido, mantenido, etc. Me enfrente una vez a un moderador y le gane :3 La lider de mi gremio jugo con su novia a la canasta a ver quien se convertia en mi ama D:

PSX - Klonoa: Mi juego favorito, me sobran las palabras, me lo paso unas 3 o 4 veces al año por normal general, me lo termine de pequeño siendo mi primer juego de PSX y llore mucho con el final....

PS2 - Devil May Cry 3: BRUTAL, me tuvo enganchado muchisimo tiempo, y eso que lo tenia en ingles, y jugando al original, no al special edition con la dificultad reducida un chorrocientos por ciento. Me lo termine en facil y aun asi era un rato dificil, cervero me dio por el culo en modo normal y en facil la mision 17 o 18, el tablero de ajedrez. Devils never cry es mi cancion favorita del juego y de todas.

PS3 - Final Fantasy XIII: Trampita pero bueno xD Ahorre un hueval para comprarmelo, estaba demasiado hypeado y mi novia entendio el sacrificio, ella tiene el Blinded by light en su ipod y yo igual en mi mp3 medio GB. Me lo esperaba muy diferente y me sorprendio bastante pero bastante, me lo pase del tiron, al llegar a llanura de la calma 2 vino mi amigo a ver el juego y el tambien se vicio, haciendo misiones una detras de otra, tumbando boss, etc. Le deje la 360 y ala del tiron tambien xD

GBA - Metroid Fusion: Como puede un juego ser tan bueno? Me lo paso tambien 4 veces al año por norma general, incluyendo el zero. Terminado al 100% claramente

NDS - KH days: No me lo esperaba TAN bueno, me impacto muchisimo y sinceramente deberia volver a pasarmelo, me emociono muchisimo e hizo que me enganchara brutalmente a KH

PSP - Disgaea Afternoon of Darkness: Medio trampilla, pero es verdad que el que mas he jugado ha sido su version de PSP. No solo la historia principal es brutal, sino que al hacer el newgame+, lo hice con un equipo completamente nuevo de personajes a nivel 1 que no habia usado y me lo volvi a terminar como la primera vez. Desde que perdi la psp no he vuelto a jugar porque requiere mucho tiempo, pero me encantaria darle al manubrio y terminarme cave of ordeals y algunos sitios mas como el mundo humano.

Recreativa - House of the dead 2: Nunca nos lo hemos podido pasar, por mucho que lo intentemos, joder D:
Mas tarde o mañana temprano pongo el tochamen, pero de momento podeis ir poniendo vosotros :3
Última edición por Loud el 11 May 2011, 08:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Todos aquellos juegos que...

Mensaje por LightHelco » 10 May 2011, 21:26

Hasta que busque las caratulas:

NES: Super Mario Bros
Nintendo 64: Pokemon Snap
Wii: Little King Story
GB: Pokemon Cristal
GBA: Kirby y el Laberinto de los espejos/Zelda Minish Cap (depende como me de mañana)
DS: Demasiados… (No me hagais elegir D:)
PC: Monkey Island
PSX: Tarzan
PS2: Sly 3 o Rayman 3 o Kingdom Hearts o Jac 2 o....
PSP: KH BbS

---------------------------
Lo siento, pero no puedo sacar uno de DS y en PS2 tambien pondria unos 5 pero me quedo con ese o quiza Rayman 3....AGH! NO PUEDO ELEGIR!!!!
Última edición por LightHelco el 10 May 2011, 21:41, editado 1 vez en total.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Responder