Vamos a hablar de Final Fantasy

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Kaos
FreakMan.EXE
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Kaos » 03 Ago 2011, 07:19

Lo de la iglesia no es un error ni un bug, una aparición espiritual de alguien muerto no es tan raro de ver, y está programado correctamente, el diálogo de la niña cambia después de que desaparezca y el flag para que parpadee se activa al pisar una baldosa por la que hay que pasar para acercarse, en todo caso el error está en que es posible acercarse a ella sin pisar dicha baldosa si tienes cuidado.

Lo del FF8 también me suena a trola, el argumento "porque los niños japoneses se deprimían y saltaban por la ventana" está presente en demasiados bulos. Dudo que nadie se deprimiera por la muerte de Aeris más que por la muerte de cualquier otro personaje de RPG anterior, lo que pasa es aquello de que el FF7 fue el primer RPG que se convirtió en un juego "de masas" en occidente y nos chocó A NOSOTROS más de la cuenta y en nuestro egocentrismo asumimos que pasó lo mismo a todo el mundo. Es posible que planeasen matar a Rinoa y luego lo cambiasen, pero porque les pareció mejor cambiarlo para que la historia fuera mejor o para que no repitiese en cierto sentido lo del 7, no porque nadie se fuese a cortar las venas por ello.

LeónJugón

Mensaje por LeónJugón » 03 Ago 2011, 11:54

Kaos escribió:Lo de la iglesia no es un error ni un bug, una aparición espiritual de alguien muerto no es tan raro de ver, y está programado correctamente, el diálogo de la niña cambia después de que desaparezca y el flag para que parpadee se activa al pisar una baldosa por la que hay que pasar para acercarse, en todo caso el error está en que es posible acercarse a ella sin pisar dicha baldosa si tienes cuidado.

Lo del FF8 también me suena a trola, el argumento "porque los niños japoneses se deprimían y saltaban por la ventana" está presente en demasiados bulos. Dudo que nadie se deprimiera por la muerte de Aeris más que por la muerte de cualquier otro personaje de RPG anterior, lo que pasa es aquello de que el FF7 fue el primer RPG que se convirtió en un juego "de masas" en occidente y nos chocó A NOSOTROS más de la cuenta y en nuestro egocentrismo asumimos que pasó lo mismo a todo el mundo. Es posible que planeasen matar a Rinoa y luego lo cambiasen, pero porque les pareció mejor cambiarlo para que la historia fuera mejor o para que no repitiese en cierto sentido lo del 7, no porque nadie se fuese a cortar las venas por ello.
Con esos razonamientos, no puedo negarte nada. Sólo añadir una cosa, más por gracia que por otra cosa, este vídeo del que probablemente sea uno de los glich más ¿raros? del FF VII, la mamada de Vincent por parte de Aeris muerta y posterior patada en los cojones a Cloud
Steam: chitiangl

Kaos
FreakMan.EXE
Contactar:

Mensaje por Kaos » 03 Ago 2011, 12:01

He estado AÑOS discutiendo con gente en el foro de FF7 de Base Avalancha y simplemente me siento impotente a que tanta desinformación siga circulando como hechos, maldito ffmaniacs y su tarjeta de crédito.

Vincent será siempre un gilipollas, claro.

LeónJugón

¿Qué considerais que es la esencia Final Fantasy?

Mensaje por LeónJugón » 03 Ago 2011, 12:40

Este es un tema cuya idea inicial corresponde a Sormat, y que consideré tan interesante que decidí crearlo. Últimamente no para de decirse que los nuevos juegos de Final Fantasy han perdido la esencia FF a modo de crítica. Ante eso, surge una pregunta: ¿qué es la esencia FF?
Por mi parte creo que la esencia FF se basa en la historia. Una historia diferente en cada entrega, con fuerza, giros sorprendentes de guión y un gran final, por lo que se sigue cumpliendo.
¿Vosotros qué opináis?
Steam: chitiangl

Loud

Re: ¿Qué considerais que es la esencia Final Fantasy?

Mensaje por Loud » 03 Ago 2011, 12:42

Es una excusa, los fanboys quieren un FFVII/VIII y no aceptaran un nuevo juego, como excusa ponen la esencia cuando ni siquiera han jugado a los anteriores a psx.

La esencia son los cristales, no tiene mas xD

Dark

Mensaje por Dark » 03 Ago 2011, 12:45

Pues diría que sí, un gran guión, más o menos lo que dijiste, pero echo de menos esos momentos que eran "salva los cristales" o cosas así, ¿sabes? Molaban mucho, y también elejir el job de tu personaje, etc. A mi se me quedó así la idea de un FF xD

Es una simple opinión, pero deberían volver a hacer un FF como los primeros, de esos que no se olvidan (por historia, leñe, no por su dificultad o ser malo), ahora, siempre y cuando no se pasen o hagan el imbécil como lo hicieron en el XII (demasiada política tal vez, no sé, pero me perdía mucho, y sinceramente no sé de qué cojones va el juego). Ah, cristales a tutiplén :3

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Kaos
FreakMan.EXE
Contactar:

Mensaje por Kaos » 03 Ago 2011, 12:48

Para mí pierden la esencia sobre todo cuando los personajes se convierten en un casting de Mister/Miss Universo en lugar de una panda con todo tipo de tipos y cosas raras.

Imagen

Ah, y cuando están más interesados en crear un universo Star Wars en lugar de en contar una historia con principio y final.

Santi_gf

Mensaje por Santi_gf » 03 Ago 2011, 12:52

Creo que la esencia es la historia, una gran historia capaz de sumergirte en el mundo y engancharte, en la cual un grupo de heroes tiene que salvar el mundo usando unos cristales.Además, la monarquía tiene que aparecer por algún lado, alguien se tiene que llamar Cid, el sistema debe ser de turnos, y si el prota es mudo, mejor; a no ser que le des una personalidad tipo chulo salvamundos que en el fondo tiene un gran corazón ( y que se lleva a la buena de turno). E invocaciones chulas, muchas invocaciones chulas.

Dark

Mensaje por Dark » 03 Ago 2011, 13:11

Santi_gf escribió:Creo que la esencia es la historia, una gran historia capaz de sumergirte en el mundo y engancharte, en la cual un grupo de heroes tiene que salvar el mundo usando unos cristales.Además, la monarquía tiene que aparecer por algún lado, alguien se tiene que llamar Cid, el sistema debe ser de turnos, y si el prota es mudo, mejor; a no ser que le des una personalidad tipo chulo salvamundos que en el fondo tiene un gran corazón ( y que se lleva a la buena de turno). E invocaciones chulas, muchas invocaciones chulas.
Te faltaron los cristales y esto a mi también: los chocobos. Si tiene todo eso, es un FF digno de ser llamado FF

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Kaos
FreakMan.EXE
Contactar:

Mensaje por Kaos » 03 Ago 2011, 13:14

Santi_gf escribió:y si el prota es mudo, mejor
¿Ein? Final Fantasy no tiene un protagonista mudo desde la NES, ¿qué nos estás contando? xD

Responder