Hilo de análisis y reflexiones breves
Re: Hilo de análisis y reflexiones breves
Sí, entonces es como me lo imaginaba. El problema que le veo a este y a FF10 es que se centran tanto en ser una historia interactiva que, aunque te diviertas pasándotelo, luego no tienes ningún aliciente para rejugarlo porque no puedes probar cosas nuevas ni hacer cosas distintas en otro orden ni nada, y la cosa es que la historia de estos juegos se puede disfrutar incluso más cuando la vuelves a jugar con otros ojos, como le pasa a FF7.
Al menos lo de hacer las batallas más complejas y divertidas entretendrá mucho más, si es como en los Battle Network que es el único juego con batallas aleatorias que muchas veces cojo con el único propósito de jugar batallas ya es una gran cosa xD
Al menos lo de hacer las batallas más complejas y divertidas entretendrá mucho más, si es como en los Battle Network que es el único juego con batallas aleatorias que muchas veces cojo con el único propósito de jugar batallas ya es una gran cosa xD
- LightHelco
DRAWN TO LIFE: THE NEXT CHAPTER
Género: Plataformas
Desarrolador: THQ
Plataforma analizada: Wii
Introducción:
Continuando donde quedo la primera parte de la DS, el juego nos muestra la villa de los Raposa durante un momento de calma y tranquilidad. Jowee sigue buscando aventuras, Mary es ayudada por Circi en su cometido como alcaldesa tras la muerte de su padre y el resto de habitantes viven felices sus vidas cuando les llega un mensaje de que alguien esta robando objetos de un valor importante de los diferentes mundos del juego. Los habitantes vuelven a pedir ayuda al creador que debera darles un nuevo heroe y diferentes objetos para salir exitoso en esta aventura.
Lo que me gusta:
- El estilo grafico del juego, el cual mantiene el mismo estilo que en el juego de la DS pero con graficos en 3D. Los Raposas, Muercielagos y seres sombrios siguen viendose igual que en la anterior entrega pero esta vez con volumen. Los escenarios tambien son simples y bonitos y debo decir que es lo que me gusta de ellos, el que esten llenos de color, que tengan mil y un detallitos a dibujar en el fondo para que nosotros mismos podamos personalizarlos.
Me encantan las pantallas y fondos del juego, tienen cada detalle que los hacen realmente agradables
- Mantiene el mismo sistema de niveles y secretos que el primer juego y el cual la secuela de la DS cambio. Volvemos a entrar por cuatro puertas que nos llevaran a cuatro mundos diferentes en los que debemos atravesar un numero de pantallas. Estas no seran de tirar para adelante y listo, ya que en la pantalla se esconden un gran numero de secretos que desbloquearan nuevos sellos, paletas, estilos o plantillas de personaje en la tienda, vamos, como en el primer juego.
- La dificultad de las pantallas es bastante equilibrada, no es condenadamente facil, pero tampoco nos vamos a estar muriendo todo el rato. Lo mas probable es que nos encontremos con ciertos puntos en que muramos una o dos veces.
- Los recados y misiones que nos daran los habitantes del pueblo. Esto da repeticion a las pantallas o nos pone un añadido de dificultad en ellas, sobretodo a las misiones del Pirata Barbudo que seran todas a contrarreloj.
Lo que no me gusta:
- Dibujar. Usar el mando y apuntar a la pantalla para hacer algo es lo mas dificil del juego y acabaremos haciendo los cuatro primeros objetos del juego y el resto a base de plantillas, las cuales te alegras de que hayan sido añadidas. La famosa tabla de Udraw creada para ese juego del Pictionari tendria que haberse adelantado muchos años para beneficiar a este juego, ya que esta dificultad en el dibujo hace que pierda el significado de su nombre.
- La carencia de jefes finales. Solo existen dos jefes y ninguno de ellos me resulta destacable. El primero es un ser de tinta gigantesco al cual debemos dibujarle su punto debil. SI, nosotros tenemos que darle un punto debil, ya ni hay que buscarselo. El segundo es el jefe final, el cual solo se basa en darle de leches a una mascara mientras te mantienes en el punto seguro para no caerte al mar de tinta, una decepcion, vamos.
Ja ja, intenta hacer tu eso en la realidad y conseguir que no te quede un churro malagueño
- ¿La musica de este juego no es entrañable? Claro, ya que ni puedes oirla. No se que pasa con algunos juegos que o tienen la musica tan alta que no escuchas los dialogos o tan baja que los efectos al minimo se escuchan mas que la musica al maximo.
- La trama del juego. Que decir sobre ella mas que no tiene ni la mitad del encanto que las otras dos entregas, hay un pequeño giro de guion en el final del juego y deja de contar, el resto es una carrera contra Wilfre para conseguir cuatro objetos. El final tambien decepciona, mientras en los otros dos juegos tenemos un momento emotivo con unas canciones preciosas, en este solo tenemos la imagen del pueblo con fuegos artificiales y algunos miembros del pueblo que nos felicitan por el buen trabajo hecho. ¿En serio? ¡Que en la segunda parte de la DS tenemos un final que se obligo a cambiar de lo impresionante que era!
- Los tiempos de carga. Son comparables a los que tiene el BBS con una tarjeta mediocre.
Conclusion: Drawn to Life para la Wii podria haber sido un juego tan bueno como el primero, pero que por esos notables fallos ha quedado como uno de los juegos mas decepcionantes para esta consola y desafortunadamente, es el unico que ha dejado camino para una posible tercera parte, ya que su version de la DS cerro la historia perfectamente. Es tambien ironico que este fuera al que mas marketing se le dio durante su salida dejando a su otra version al conocimiento de los fans.
Valoracion: 2/5
Recompensa: Firma rotatoria
- LightHelco
FINAL FANTASY X
Plataforma jugada: PS2
Desarrollador: SquareSoft
Introducción:
No creo que sea necesario hacer un mini resumen del argumento de este juego debido a su fama y popularidad, aun así para el que no lo sepa:
Final Fantasy X es la decima entrega numérica de la saga con el mismo nombre y en la que se nos cuenta la historia de Tidus, un joven y famoso deportista que un día ve su ciudad atacada por una enorme bestia llamada Sinh, la cual lo transporta a un nuevo y muy diferente mundo.
Lo que me gusta:
- Principalmente lo que me ha hecho querer terminar este juego ha sido su historia, sinceramente me ha encantado, el peregrinaje como va haciendo cambiar a los personajes poco a poco o el romance entre Tidus y Yuna el cual es importante, pero no es nada pesado o meloso como suele pasar en muchas ocasiones. Los giros que hay durante la trama están bastante bien llevados, salvo unos pocos que en mi opinión están un poquito pillados con pinzas (si, Auron, me refiero a ti).
La historia y el romance de Yuna y Tidus, lo mas destacable del juego
- Aunque me ha dado quebraderos de cabeza, me he cagado en su diseñador y en todas sus casillitas y caminos, el sistema del tablero de esferas me ha resultado bastante original y personalizable, sobre todo a partir de que ya podemos empezar a desbloquear los caminos que separan a los personajes e ir mezclándolos.
¿Cuantos quebraderos me habras dado condenado panel?
Lo que no me gusta:
- El mapa. Creo que podría compararlo con un rio, tienes la rama principal que es la que llegara al mar y mientras hay algún que otro rio pequeño que se une a ella, los cuales si los miramos encontramos cofres o alguna chorradilla, pero siguen siendo ríos sin importancia. Luego hay ocasiones en las que el rio se ensancha creando lagos enormes como el desierto o la pradera, pero después se vuelve a estrechar y sigue tirando para adelante.
Las batallas son entretenidas, salvo cuando aparecen los Mobols
- Los eones. No, no tengo ningún problema con ellos, me gustan, pero la facilidad que tienen de romper el juego me mosquea, al principio lo veo bien, pero más adelante encontrarte con jefes que te obliguen a que abuses del límite de los eones porque si no barren a tu equipo…no me gusta, aun tengo una partida guardada en frente del jefe secreto más poderoso del Golden Sun 3 porque no me quede nada a gusto conmigo misma al usar el truco de los Djinn y lo mismo me ha pasado con el ultimo jefe, el ver como Anima se comía 80000 de vida con su límite no me deja contenta.
No me mires asi despues de haberte cebao con el jefe, bestia
Momento destacable: La escena de Tidus y Yuna en el lago con el tema cantado de fondo, es algo que me ha encantado y lo más bonito del juego.
Conclusión: Final Fantasy X es un juego precioso con una historia y banda sonoras más que destacables, pero que tiene algunas cosas que hacen que llegas a no querer saber nada de él y rejugar sus 70 horas sea una cosa que te pensarías demasiado bien.
Nota: * insertar nota con la que Loud y Malfuin no me descuarticen*
Recompensa: Firma rotatoria
Sí, esa es la pega, la historia está muy bien pero se central tanto en que sea una historia interactiva que queda demasiado lineal y te quitan demasiadas libertades, cuando me lo hice tuve claro que no volvería a rejugarlo en muucho tiempo, y mira que en PS1 había rejugado a FF7 y FF9 un puñado de veces.
Es una pena porque el sistema de batalla está muy bien hecho y con más libertad habría dado más jugo, y el salto de dificultad de los enemigos de la historia principal a los opcionales es demasiado bestia.
Es una pena porque el sistema de batalla está muy bien hecho y con más libertad habría dado más jugo, y el salto de dificultad de los enemigos de la historia principal a los opcionales es demasiado bestia.
¿Por qué iba a querer descuartizarte? Es un buen análisis y todo lo que dices es verdad. Simplemete, somos diferentes y a mi me da igual que sea una historia interactiva, por eso me gusta más que a ti; además de que no soy completista y no sentí la necesidad de buscar guías. Y me dejé a Anima por lo que no podía chetarme usándolo xDDDD
- Spoiler: Mostrar
Los diccionarios... ufff... los pseudo-tecnoadeptos esos me resultan tan aburridos... casi hubiera sido mejor no encontrar los diccionarios, cuando tenia que suponer lo que decian, mis suposiciones eran mucho mas interesantes que esos dialogos tan... SOSOS. SOSOS como una sopa de agua.
Ora Ora Ora Ora Ora

Pues anoche me hice el Crash Twinsanity al 100% y supongo que quiero comentar mis impresiones.
Luego el juego está lleno de bugs: enemigos que se quedan colgados, sitios donde atraviesas lo que no deberías atravesar, sonidos que no suenan cuando deberían sonar... y el sistema de fases es bastante caótico ya que siguen contando como fases individuales pero las "activas" llegando a cierto punto del "mundo abierto", no sé si me explico, la cuestión es que con los atajos que vas desbloqueando paulatinamente para poder volver a zonas anteriores es fácil equivocarse y tener que repetir una fase que acabas de hacerte, y a menos que estés continuamente bloqueando/desbloqueando el sistema de autoguardado no puedes librarte. Vamos, que se nota que no han tenido tiempo de testear el juego en condiciones.
La música también me encanta, si no lo sabíais, está toda cantada a capella, hay muchos que la odian por eso, pero en mi caso va a seguir mucho tiempo en mi reproductor de MP3.
Luego el juego está lleno de bugs: enemigos que se quedan colgados, sitios donde atraviesas lo que no deberías atravesar, sonidos que no suenan cuando deberían sonar... y el sistema de fases es bastante caótico ya que siguen contando como fases individuales pero las "activas" llegando a cierto punto del "mundo abierto", no sé si me explico, la cuestión es que con los atajos que vas desbloqueando paulatinamente para poder volver a zonas anteriores es fácil equivocarse y tener que repetir una fase que acabas de hacerte, y a menos que estés continuamente bloqueando/desbloqueando el sistema de autoguardado no puedes librarte. Vamos, que se nota que no han tenido tiempo de testear el juego en condiciones.
La música también me encanta, si no lo sabíais, está toda cantada a capella, hay muchos que la odian por eso, pero en mi caso va a seguir mucho tiempo en mi reproductor de MP3.
- LeónJugón
POKÉMON BLANCO
Lo mejor
La música, un gran punto a favor del juego, que mejora bastante con respecto a lo que solía ser Pokémon. Es una pena que el compositor se haya ido de Gamefreak
Las mejoras en la jugabilidad, que hacen el juego bastante más fluído.
El nuevo menú, bastante más cómodo que el de cuarta.
Los nuevos pokémon, por lo general los diseños son bastante buenos.
Que sólo aparezcan pokémon de 5ª gen hasta que te pasas la liga. Ayuda a descubrir los nuevos pokémon.
Que las MT no se gasten, es un verdadero puntazo.
la historia, que mejora bastante lo que era pokémon, aunque...
Lo peor
...la mayoría de los miembros del Team Plasma no pasan de estúpidos durante la primera mitad del juego. Es cierto que se podrían considerar cómo hipócritas, como apuntó Malf en una ocasión, pero la verdad es que el juego ni siquiera da a pensar eso. Más bien da a pensar que Jessie y James han poseído a un equipo entero.
Los gráficos, un puto horror, sobre todo si los comparamos con los de HG/SS. Lo único en lo que mejoran es en los edificios, porque el resto está hiperpixelado.
El tercer starter de fuego/lucha seguido. Se ha hecho tan cansino que en sexta tiré por los de planta, que nunca me gustaron.
Todo el rolloo del menú online se me hacía incómodo. Menos mal que en sexta arreglaron eso.
En resumen, me ha gustado bastante, mucho más que el resto de generaciones (excepto sexta) pero aún así, no es la super obra maestra que dice todo el mundo.
Steam: chitiangl
He terminado cierto bonito RPG para la Nintendo DS y quiero contar mis impresiones:
Como curiosidad, creo que no he jugado a ningún otro juego en el que los ataques no tengan probabilidad de fallo ni de críticos, en ocasiones la ausencia de esto se me ha hecho raro xD
También, aunque normalmente puedes evitar casi todas las batallas, al principio del juego sobre todo cuando no hay demasiados escenarios se te hace bastante repetitivo tener que visitar los mismos lugares una y otra vez, de Lazvill Hills acabas hasta la coronilla xD
), vosotros decidís según mis comentarios si es para vosotros o no.
Como curiosidad, creo que no he jugado a ningún otro juego en el que los ataques no tengan probabilidad de fallo ni de críticos, en ocasiones la ausencia de esto se me ha hecho raro xD
También, aunque normalmente puedes evitar casi todas las batallas, al principio del juego sobre todo cuando no hay demasiados escenarios se te hace bastante repetitivo tener que visitar los mismos lugares una y otra vez, de Lazvill Hills acabas hasta la coronilla xD

Vaya, no había notado lo de los críticos xD Yo a este lo considero mi juego preferido de NDS. Suelo dar más importancia a los personajes que a la propia historia, y los de aquí me encantan. Eso sí, si uno se fija se pueden encontrar equivalentes de cada uno en FFIX: