Gustos musicales

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Responder
Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 601
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Gustos musicales

Mensaje por Sormat » 19 Feb 2011, 17:25

Pues como dice el título, anunciemos nuestros gustos musicales. Yo no voy a hablar de grupos, sino de tipos o géneros musicales, aunque si queréis hacerlo como queráis.

Como introducción, en cuanto a música me considero muy abierto: Me gustan muchos tipos de músicas y considero que puedo encontrar fácilmente las cosas buenas de las canciones. Hay pocas canciones que no me gusten me desagraden. En cuanto a músicas, al final acaba siendo un "esta canción me gusta, esta no, esta sí, esta no", pero generalizando sobre lo mío mis gustos van orientados a esto:

Podría decir que mi género preferido sin duda alguna es el rock, y en especial el rock progresivo y rock español (sobre todo de los 80 y 90). También me gustan la mayoría de sus subgéneros, y sí, el Pop Rock también. El Pop en general me gusta (entiéndase por Pop el significado nº1 de la RAE), y en ocasiones me parece exageradamente criticado en especial por no hacer diferencia entre el Pop como estilo de la definición y el Pop comercial/adaptado. También yo soy de lo que se queda con lo bueno de las canciones y no hace caso a lo malo, y por ello no me encuentro nada incómodo por ningún tipo de música de este tipo, incluso los encuentro buenas experiencias de música (de letra ya es otro cantar). Por ejemplo, grupos como Los Rodriguez, Seguridad Social, La oreja de Van Gogh (los tres primeros discos más bien), El Último de la Fila, Amaral, Victor Manuel, Presuntos Implicados, Marlango o Alaska (entre otros cientos más) me parecen bastante buenos, con música buena (que no muy destacable) que no se merecía ser tan criticada debido a tanta generalización. Y por lo general, quitando ciertos grupos famosos, no tengo nada mala opinión del pop ni de las canciones más frecuentemente escuchadas (aunque personalmente opino que el Pop español es (o fue) de muy buena calidad en comparación con otros países, pero bueno). Y es más, muchas veces acaba siendo más gratificante al influír sobre muchos estilos y crear música más variada y original (aunque más que tipos del pop son tipos de esos géneros en los que se mezcla el pop, pero se entiende).

No me gustan mucho el Heavy Metal, Punk ni J-Pop. Del Heavy Metal poco me gusta él y sus variantes exceptuando el melódico. Las razones son la predominancia que generalmente se le da a la potencia o fuerza de sus instrumentos, y personalmente, no consigo apreciar eso, no consigo ver la armonía y gusto en todo eso, ni siquiera en sus melodías (de ahí el Heavy melódico me guste porque consigue combinar bien toda esa potencia con su música). El punk me parece revientaoídos y no consigo ver apenas sus pros. Y el J-Pop se me hace insoportable, tal vez porque sea de otro país pero me siento como si sólo hubiera 10 cantantes (la mayoría mujeres) con voces agudísimas y semejantes, al igual que lo general de sus músicas; lo siento, no consigo apreciarlo.

En cuanto al Reggaeton, ríanse, pero a diferencia de todo el mundo yo... no sé qué es Reggaeton xD. Es decir, me explico, posiblemente en mi vida haya escuchado numerosas canciones de Reggaeton, pero todavía no he conseguido distinguirlo, saber qué canción es Reggaeton, qué es lo que hace a una canción Reggaeton... en resumen, nada; puedo decir de memoria todos los insultos que se le atribuyen de tanto repetir, pero no puedo explicar en qué consiste. Y por ende, no siento ese aborrecimiento por él (¿cómo odiar algo de lo que no tienes ni puta idea de qué coño es?). Tampoco es que me interese mucho conocerlo (más viendo tanto odio), si un día lo sé, lo sé, pero no me preocupa.

Ah, y ya que estamos en zonas de videojuegos, también me gustan bastante las BSO de pelis, series y videojuegos; al final acaban siendo la que mejor sensación te deja al ser la más distinta entre sí al tener función ambiental por lo general.

En cuanto a otros géneros por ahí, rap, techno, música clásica, decir que me gustan, me gustan pero no me motivan, me dan igual, no me agradan mucho, blablabla, blablabla... Hasta ahí más o menos mi opinión. Y, como ya digo, no me estanco por el tipo de música, me gusta escuchar las canciones hasta el final (varias veces en ocasiones para poder analizarla bien) y luego opinar si me gusta, sea del tipo que sea, hay canciones de Punk, Metal y J-Pop que me gustan.

Bueno, aquí mis gustos más o menos definidos. ¿Y los vuestros?

Avatar de Usuario
Xevii
Mensajes: 289
Registrado: 05 Feb 2011, 23:01
Ubicación: Funbarigaoka

Re: Gustos musicales

Mensaje por Xevii » 19 Feb 2011, 20:10

Mis gustos musicales son 3: Heavy Metal (Power metal, mejor dicho), BSO de Videojuegos (FFVII, KH for example) y J-Pop/Rock.
(Openings y Endings full de series anime, como Inazuma Eleven, por ejemplo)
Por que me gusta esta musica? Simplemente, tomando como ejemplo el J-Rock, me estimula para conseguir grandes cosas o no decaer. Vamos, una música que me ayuda a crecer moralmente. Por otra parte el Heavy Metal me gusta, puesto que las guitarras y los riffs, los solos de bateria... los amo. <3
Por último, las BSO de los videojuegos son sencillamente, por que me gusta la entonacion que se tiene en cada momento y te ayuda a comprender que a lo mejor tu también has podido pasar por ello (no de la misma manera, no es lo mismo subir una montaña que derrotar a un mono gigante, lol), pero sirve igualmente.

Ego dixi (He dicho, en latín) :cloud:
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2332
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Gustos musicales

Mensaje por Kaos » 22 Feb 2011, 19:51

Yo no soy muy de música, la verdad, me gusta, pero siempre con contexto. Es decir, mi biblioteca de música está compuesta casi toda por bandas sonoras y soundtracks diversos, también tengo canciones de muchos géneros diversos pero porque las he escuchado en algún video o en la tele o por el estilo. La única excepción son unos discos de Sonata Arctica y Avantasia que tengo por recomendación y que me acabaron calando.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Gustos musicales

Mensaje por Malfuin » 22 Feb 2011, 20:23

A mi me gustan muchos tipos de música, aunque extrañamente no me da por escucharla muy a menudo. He escuchado desde rap a j-pop pasando por música clásica y música celtica... Aunque creo que mi género favorito tiene un nombre muy concreto: symphonic gothic metal. También me gusta el folk metal, y muchas cosas que acaban en metal, pero ninguno como el symphonic.

Por otra parte, y como la mayoría por aquí, me encantan las bandas sonoras. Principalmente de videojuegos, aunque las de algunos animes también las oigo con deleite (y lo que tardan en salir desde que sale el ánime en sí, las malditas... Ahora necesito que salga la de Beelzebub porque me encanta una única canción xD). Supongo que actualmente mi compositora favorita es Yoko Shimomura.

Oh, y hablando de ánime, también me puedo aficionar a una canción o a un grupo sólo porque hagan un opening o ending de algo que me guste. Soy influenciable, creo.

Ya puestos a decir, el pop español o inglés casi nunca me resultan atrayentes. Tampoco me gusta la música latina y rara vez oigo algo de jazz que me haga gracia. Muy rara vez.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: Gustos musicales

Mensaje por Vaeryn » 22 Feb 2011, 21:17

La música es una parte muy importante de mi vida, como dijo Nietzsche, "la vida sin música es un error".

Mayormente escuche rock clásico, heavy metal, punk... Pero bueno, más o menos un poco de todo menos flamenco, reguetón y pop comercial.

Los grupos que más escucho son: ACDC, System of a Down, Aerosmith, Metallica, Avenged Sevenfold, Black Sabbath, Bad Religion, Blind Guardian, Bullet for my Vallentine, Dead Kennedys, Disturbed, Deep Purple, Trivium, Slipknot, Prodigy, Distillers, Offspring, Ramones, Jamiroquai, Sex Pistols, Red Hot Chilli Peppers, Kiss, Iron Maiden, Led Zeppelin, Guns n Roses... y muchos más. Españoles escucho: SA, Extremoduro, Boikot, Mago de Oz...

Últimamente me he aficionado a OST's de videojuegos, sobretodo FF, Megaman y Castlevania.

Imagen


Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: Gustos musicales

Mensaje por Dark » 08 Mar 2011, 11:20

Bueno, pues, a mi me gusta casitodo lo que acaba en metal, como, Heavy metal, death metal, industrial metal; pero, el que más me gusta sin duda alguna es el power metal. No sé, tiene algo que los demás no tienen :3:
También, y como no, me encanta esuchar OSTs y BSOs de todo y, normalmente, no escucho nada que no sea de eso, a no ser que sea a la fuerza (escuela, canis en el metro/tren, etc) o cosas puntuales, estilo rock (curioso, no me atrae el rock pero si el metal xD), techno, musica clasica, y, como no, cuando estoy algo depre uso la mejor tactica (que luego casi me trauma): escuchar la cabalgada de las Valkirias, de Wagner xDD

lo dicho, me encanta el metal, la musica de videojuegos, animes y demases y, diría que ya está :cloud:

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Responder