Scott Pilgrim: ¡Que comience el juego!

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Scott Pilgrim: ¡Que comience el juego!

Mensaje por Drazham » 22 Sep 2011, 10:52

Imagen

Imagen

Scott Pilgrim es un comic creado por el autor canadiense Bryan Lee O'Malley. La serie comenzó a publicarse en 2004 y terminó en el 2010, abarcando seis volúmenes.

La serie narra las aventuras de Scott Pilgrim, un joven de 23 años que vive en Toronto (Canadá), toca en una banda de rock y sale con una estudiante de 17 años. Pero su vida da un drástico giro cuando una chica llamada Ramona Flowers se le aparece en sus sueños. Scott se la encuentra en el mundo real y se encapricha de ella al instante. Pero lo que no sabe, es que tendrá que enfrentarse a sus 7 Exnovios malvados para conseguir el corazón de Ramona.

La obra es una comedia romántica que mezcla un estilo de fantasia y ciencia-ficción junto con lo cotidiano, al mostrar varios establecimientos caraterísticos de Toronto. También suele relacionarsela con el manga al tener un estilo de dibujo similar y tomar algunos guiños humorísticos de este estilo.

Imagen

Imagen


Pero lo que hace más llamativa a la seria son las múltiples referencias a la cultura popular como los comics, música rock y especialmente los videojuegos. Es más, el autor da la sensación de que la vida de Scott es como si fuese un juego, ya sea por medio de los famosos mensajes de "64 Hit Combo" y "K.O." de los juegos de lucha cuando está peleando, o símplemente por el hecho de que los enemigos "derrotados" sueltan monedas y algún que otro objeto.

Imagen

Imagen



Y ahora, un pequeño análisis sobre los personajes principales de la serie:

SCOTT PILGRIM

Imagen

El protagonista principal. Un joven de 23 años que toca el bajo en una banda de rock llamada "Sex Bob-Omb". La primera impresión que tendrias de el és que no tiene muchas luces y que la mayoria de veces va a su bola. No obstante, su caracter le facilita bastante el quedar con chicas, aunque al cortar con ellas ya es otra historia. A pesar de su apariencia docil, Scott se desenvuelve bien en las peleas y nunca ha tenido muchos problemas de salir victorioso.

RAMONA FLOWERS

Imagen

Una chica misteriosa de origen estadounidense que se trasladó a Toronto. Desde que Scott la vió, intentará hacer todo lo posible para ganarse su amor, incluyendo el enfrentarse a los 7 esnovios malvados de Ramona que intentarán por todos los medias matar a Scott.

WALLACE WELLS

Imagen

El compañero de piso homoxesual de Scott. Tiene una actitud serena y reprocha a su compañero cada vez que este comete algún fallo, aunque su debilidad por la bebida lo ha dejado en evidencia más de una vez. Scott lo considera un buen amigo, ya que sabe que puede contar con el... siempre y cuando no se haya traido a alguno de sus novios al piso.

STEPHEN STILLS

Imagen

Guitarrista y lider de la banda Sex Bob-Omb. Aunque en los ensayos tiene una gran voluntad, le entra el pánico cuando tienen que tocar en público y sobretodo si una banda mas famosa toca ese mismo dia. A Scott y a Kim les toca siempre llevarlo a rastras al escenario cuando le dá un ataque de pánico.

KIM PINE

Imagen

Batería de la banda Sex Bob-Omb. De caracter misántropo y sarcástico. Salió con Scott en el instituto, pero después de su ruptura, su humor se agravó mas y desde entonces es la primera en rechazar los planes de Scott.

KNIVES CHAU

Imagen

Una estudiante china de 17 años que empezó a salir con Scott al principio del comic. El que Scott rompiera con ella y la dejara por Ramona no le sentó muy bién. Por lo que será capaz de hacer cualquier cosa con tal de satisfacer su "Scottadicción" y recuperar a su amado.


Aparte del comic, también tenemos una adaptación al cine, Scott Pilgrim VS The World, que se realizó debido al gran éxito de la serie y a sus ventas. la pelúcula se estrenó en Agosto de 2010.


También salio un videojuego de la serie creado por Ubisoft disponible en Playstation Network y Xbox Live.

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: Scott Pilgrim: ¡Que comience el juego!

Mensaje por Vaeryn » 22 Sep 2011, 11:05

¡Buen hilo! :adora: Habimaru estará orgulloso de tu buen gusto. :wily:

He visto la peli y me bajé la demo del juego (Me gustaron mucho ambas cosas, y el juego algún día lo pillaré entero).

La verdad me interesa bastante leerme los comics, si me puedes pasar por MP un link para bajarmelos te lo agradecería xD. :3: :3:

Imagen


Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Scott Pilgrim: ¡Que comience el juego!

Mensaje por Rayden » 22 Sep 2011, 11:53

En una tienda que hay en mi barrio venden unos 6 tomos o asi y estuve tentado a comprarmelos. Ahora que leo como es, mi interes ha subido al siguiente nivel. Tambien le tengo interes a la peli, algun dia la vere (si, algun dia, como muchas otras cosas).
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Scott Pilgrim: ¡Que comience el juego!

Mensaje por Kaos » 22 Sep 2011, 12:11

Por un momento pensé que sería otro rol y me ha entrado el pánico xD Me gusta Scott Pilgrim, pensé que sería como el típico webcomic simplón de vida cotidiana con referencias a videojuegos por todas partes pero no me espera la montaña de simbolismo y doble lectura que tiene la serie.

Tengo los cómics y he jugado la primera fase del videojuego en casa de un amigo, a ver si me lo pillo yo y veo algún día la película.

Vaeryn, no seas rancio y cómpratelos hombre, o leelos en la biblioteca, que la edición es buena xD Además, si lo que hay en internet es como lo que ha puesto Drazham entonces solo puedo decir COMIC SAAAAAAAAAAANS :argh:

Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: Scott Pilgrim: ¡Que comience el juego!

Mensaje por Vaeryn » 22 Sep 2011, 12:38

Kaos escribió:Por un momento pensé que sería otro rol y me ha entrado el pánico xD Me gusta Scott Pilgrim, pensé que sería como el típico webcomic simplón de vida cotidiana con referencias a videojuegos por todas partes pero no me espera la montaña de simbolismo y doble lectura que tiene la serie.

Tengo los cómics y he jugado la primera fase del videojuego en casa de un amigo, a ver si me lo pillo yo y veo algún día la película.

Vaeryn, no seas rancio y cómpratelos hombre, o leelos en la biblioteca, que la edición es buena xD Además, si lo que hay en internet es como lo que ha puesto Drazham entonces solo puedo decir COMIC SAAAAAAAAAAANS :argh:
Ya veré, la verdad es que no conozco buenas tiendas de comics/manga por donde vivo... de lo contrario seguiría muchos

Imagen


Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: Scott Pilgrim: ¡Que comience el juego!

Mensaje por Habimaru » 22 Sep 2011, 12:55

Si os vais a comprar los cómics, hacéos con la Box. Creo que te salía a un buen descuento, con una caja bonita y póster de regalo ;)

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Scott Pilgrim: ¡Que comience el juego!

Mensaje por Kaos » 22 Sep 2011, 12:56

La box salió justo el día que compré el último tomo :argh:

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Scott Pilgrim: ¡Que comience el juego!

Mensaje por LightHelco » 22 Sep 2011, 13:08

Un comic Canadiense...encuanto acabe unos que tengo intentare buscarlo y ver si estan a buen precio.

La peli se puede mirar y ver que tal es y el juego como que no puedo.

Quizas al resto no os parezca, pero el estilo que usa en las dos viñetas que esta mean me ha recordado un poco al mio, almenos como ha hecho la cara.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Final
Mensajes: 1246
Registrado: 30 Abr 2011, 16:14
Ubicación: La nevera digital
Contactar:

Re: Scott Pilgrim: ¡Que comience el juego!

Mensaje por Final » 22 Sep 2011, 13:24

En donde me los compré yo no había la box /cry
Respecto al cómic no mucho que decir. Nota máxima por mi parte. Me gusta ir leyendo y descifrar las metáforas, que todo se traduce a la realidad de una forma muy sutil.
La peli... se la curraron. Si bien la segunda mitad de la serie la condensan un poco y no sale el padre de Knives xD La saga de los gemelos Katayanagi pierde profundidad pero gana en espectacularidad, así que compensan bien...
Aún así le quitan mucho trasfondo a la historia, sobre todo con lo que pasa al final de que
Spoiler: Mostrar
Gideon controlaba a Ramona con un chip, en vez de introduciéndose en su cabeza usando el Brillo
. Pero bueno, chachi, chachi.
Y del juego sólo diré una cosa:
Spoiler: Mostrar
CERDOS CON PS3

Imagen


Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: Scott Pilgrim: ¡Que comience el juego!

Mensaje por Habimaru » 22 Sep 2011, 14:10

Se nota mucho que cuando empezó la peli sólo habían salido tres tomos, porque a partir de ahí, diverge mucho.

El juego vale mucho la pena, pero me temo que no tiene online. Si no tenéis amigos de verdad (jeje), pilláos el Castle Crashers. Oh, sí, y no tengáis la absurda idea de pagar por ese pestoso DLC del SP.

Responder