13 de mayo de 2009
Esta mañana las chicas de siempre de la entrada comentaban unos accidentes que habían ocurrido últimamente, qué morbosas...
Hoy fallé una pregunta que me hicieron, qué vértigo de pensar la velocidad a la que nos movemos.
Ver a Akihiko o Mitsuru reirse de nuestras notas bajas sería tan poco propio de ellos que sería capaz de fallar a conciencia solo para verlo.
Fui a la librería después de las clases, Mitsuko había ido a ver el famoso árbol.
Me quedé con Bunkichi un rato y más tarde apareció por mi espalda balbuceando, qué susto me dio, parecía que estaba poseída.
Al parecer iban a talar el árbol, decidí hacerles el favor de confirmarlo cuando pudiera ¿me enteraré alguna vez de la importancia que tiene para ellos?
Me despedí y volví a la residencia.
Como dije, hoy íbamos sí o SÍ.
Ya tenía esa información por parte de Elizabeth, Penthesilea es el nombre del Persona de Mitsuru, que todavía no he visto, a todo esto.
Y así pusimos pie en el segundo bloque de Tartarus, el aspecto cambiaba radicalmente aquí.
Ah sí, tenía que probarle la armadura que me dio Elizabeth.
Junpei me dijo luego que nunca más volvería a cuestionar mis dotes de líder, no sé a qué se refería.
Pronto empezamos a encontrar nuevos tipos de enemigos, como Bestias Salvajes o Tiaras Apenadas.
Y empecé a ver cartas con un símbolo de muerte sobre ellas, como medida lógica procuraba evitarlas.
También vimos un nuevo tipo de Maya y uno de los enemigos que vi en el monorraíl.
Comprobamos que aquí ya las cosas se ponían bastante serias y algunos grupos de enemigos nos hacían pasar apuros.
Una mejora inesperada, ahora me veía capaz de poseer 2 Personas más al mismo tiempo, lo que me iba a ayudar enormemente a la hora de recopilar "materiales" para fusionar.
También noté que los enemigos empezaban a soltar diversas piedras preciosas, no tenía uso para ellas en ese momento pero las fui amontonando, el negocio de la joyería siempre es una buena opción.
También conseguí una espada que Elizabeth me solicitó en una de sus peticiones.
En una de estas, cogí una de las cartas malditas...
Menos mal que estábamos cerca de las escaleras, que si no...
Mitsuru detectó a un nuevo guardián, pero ya habíamos experimentado bastante el segundo bloque de forma que volvimos.
Entregué la espada a Elizabeth, no podía imaginarme que fuese tan fanática de estas cosas...
Acepté la petición de buscarle una sombra de esas raras doradas y fusioné a Alp con Forneus para hacer a...
Quimera, heredando Bash y Sukunda, su resistencia a impactos y al fuego, con lo frecuentes que son sería útil.
Quimera
Arcano: El Carro
Resiste: Impacto, Fuego
Débil a: Hielo
Hija de Tifón y Equidna, este monstruo de la mitología griega es parte león, cabra y dragón.
Así pues, empezamos a recorrer el primer bloque buscando otra sombra rara que tuvimos suerte de encontrar pronto.
Me preocupé cuando empezamos a fallar los ataques, porque les encanta huir enseguida, pero al final nos salió bien.
Ya veremos qué opinaba Yukari...
De camino acepté la misión de conseguir objetos de los Magos Fantasma que vimos antes y fusioné a Nekomata con Ara Mitama para formar a Lilim.
Lilim
Arcano: El Diablo
Resiste: Relámpago, Oscuridad
Débil a: Luz
Las hijas de Lilith. Igual qe su madre, tienen sexo con los hombres por las noches. Su leyenda se extendió hasta Grecia donde son conocidas como "Empusa".
Probé también el Compedio por primera vez, para traer de vuelta a Apsaras y Forneus y fusionarlos a ellos también.
Arcángel
Arcano: La Justicia
Resiste: Corte, Luz
Débil a: Viento, Oscuridad
Octava de las nueve órdenes de ángeles. Su deber es atender a los humanos y transmitirles mensajes. Están en guerra constante con los ángeles caídos.
Vaya con el juguetito, si hasta me dieron ganas de usarlo yo y todo. En fin, decidí probarlo otro día y terminar por hoy.
Estoy bastante satisfecho, con todo lo que hemos hecho y no nos hemos cansado ninguno.
14 de mayo de 2009
Hoy lo primero que hice fue cerciorarme de que, efectivamente, planeaban quitar de enmedio el árbol de caqui.
Enseguida fui a decírselo a Bunkichi y Mitsuko, hice alguna broma para suavizar el ambiente.
Y finalmente me enteré de su significado, era un árbol que su hijo plantó para conmemorar la graduación de la primera promoción de alumnos que tuvo. Normal que sintieran apego por él.
Después de tratar de animarles un poco regresé al dormitorio.
Escuchando:
Iwatodai Station - Residencia
Casi se me olvidaba, tenía que conseguir una consola portátil para Elizabeth ese día. Junpei tenía una COMPStation Portable que ya no usaba porque tenía el modelo más nuevo así que no tuvo problemas para dármela.
Luego fui al centro comercial para echar el rato y de camino completar la petición.
No iba muy desencaminada no, miraba la maquinita con miedo.
Acepté la próxima misión de encontrar una sombra rara por si tenía la suerte de toparme con alguna y tras un rato en los recreativos volví a la residencia a repasar un poco las lecciones y acostarme.
15 de mayo de 2009
Esta mañana me topé con Mitsuru en la puerta, estos días solo estaba preocupada por nuestro rendimiento escolar en previsión de la semana de exámenes que se avecinaba.
Bueno, un poco de incentivo siempre viene bien.
Jaja, el haber vivido en sitios distintos ha hecho que los idiomas no tengan misterio para mí.
¿Portugués? ¿Estábamos aprendiendo portugués? ¿Desde cuando? En ese momento pensé que quizás tendría que estudiar un poco más estos días después de todo...
Oh sí, odio que pase eso, que estés esperando un evento con anticipación, ya sean exámenes o un viaje o una entrevista de trabajo o algo así y los días cercanos a la fecha no puedes dejar de soñar con lo que va a pasar ¿no os pasa a vosotros?
He hecho trabajos temporales, sí.
Esa tarde hice de tripas corazón y la pasé estudiando en la biblioteca del instituto...
Necesitaba despejar la mente así que decidí volver a Tartarus esta noche.
Para mi congoja, Yukari estaba estudiando y no vino, pero como no me avisó y me gusta caminar delante no me di cuenta hasta llegar a Tartarus... En fin, podía cargarme con Junpei a algunos bichos para liberar estrés igualmente.
Descubrí un nuevo hechizo de fusión con Ángel y Arcángel, Justicia, de elemento Luz que reduce a la mitad la vida de los enemigos.
Además, siendo débiles a este elemento, cayeron derribados lo que nos permitió rematarlos fácilmente, obteniendo la primera de las linternas que me pidió Elizabeth.
Probé también Hama, el hechizo de muerte directa por Luz de Arcángel, sorprendentemente efectivo.
Y la suerte volvió a sonreirme cuando di enseguida con una de las sombras raras que me dio la siguiente medalla.
Vimos también un nuevo tipo de enemigo.
Encontramos un segundo grupo de Magos Fantasma, pero esta vez la cosa pintaba mal, usando Mudo, el hechizo de muerte directa por Oscuridad, se cargaron a Junpei enseguida...
Siento los testículos de corbata cada vez que me hicieron eso.
Desesperado, usé a Lilim, que resistía Oscuridad y tenía el hechizo Marin Karin, capaz de encantar a un enemigo para que luchase a mi lado, me vino genial.
Terminada la batalla sané a Junpei. Ya solamente me quedaba una...
Seguimos ascendiendo, aunque nuestra intención no era llegar al guardián, encontramos a otro grupo de Magos Fantasma, intenté cargármelos rápidamente con Justicia pero falló con uno.
Y como la primera vez me fue bien, repetí la estrategia de poner a uno de ellos de mi parte.
Otro evento curioso, al seleccionar una de las cartas me dio esta vez la posibilidad de jugar a un "doble o nada", podía coger otra carta más, pero si cogía la equivocada perdía también la primera.
Con suficientes emociones por hoy, volvimos a la entrada y entregué las linternas a Elizabeth por una GRAN suma de dinero, esta mujer tiene la misma facilidad para darte dinero que para cobrártelo.
Y un... ¿bate con clavos? Puede que a Junpei le guste.
Lilim me había hecho un gran favor, pero no podía competir en nivel con mis otros Persona así que decidí fusionarla con Ara Mitama para hacer a Inugami que se beneficiaría de mi amistad con Maiko, eso sí, me aseguré de que heredase Marin Karin.
Inugami
Arcano: El Colgado
Resiste: Relámpago
Débil a: Oscuridad
Espíritus de perros que poseen a humanos del folklore japonés. Los poseídos se vuelven locos. Los Onmyoji, hechiceros japoneses, pueden invocarlos para que les obedezcan.
Ya que estaba forrado de dinero para el Compedio, aproveché para fusionar a Valquiria sabiendo Tarukaja heredándolo de Forneus a la hora de fusionarlo con Yomotsu Shikome.
Valquiria
Arcano: La Fuerza
Resiste: Corte
Débil a: Fuego
"Las que eligen a los caídos en batalla" en la mitología nórdica. Armadas con armaduras brillantes y lanzas, buscan guerreros valientes para llevarlos al Valhalla, para que puedan luchar en el Ragnarok.
Y me dio otro objeto para poder hacer un Persona especial.
Y así finalizamos otro día.
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Vamos a ver ahora los hechizos de muerte directa de Luz y Oscuridad.
PREFIJO:
Ma-: Afecta a todo el grupo enemigo.
CUERPO:
Hama: Luz
Mudo: Oscuridad
SUFIJO:
-on: Indica que es de nivel 2.
Así, Mahama es un hechizo de nivel 1 de luz que intenta matar a todos los enemigos y Mudoon es un hechizo de nivel 2 de oscuridad que intenta matar a un solo enemigo.
Al contrario que en otros RPGs, los estados alterados y los hechizos de muerte en este juego son bastante útiles. Como veis en este caso Marin Karin me salvó la vida, y los hechizos de muerte están pensados para ciertos enemigos que tienen un contador de vida o una defensa tal alta que estadísticamente merece más la pena intentar matarlos directamente turno tras turno que bajarles la barra de vida a paso de caracol.
Por supuesto, los enemigos también se aprovechan de esto, no es extraño que se eche a perder media hora de entrenamiento por un Hama que te suelte un enemigo y se lo coma el protagonista, es algo con lo que hay que vivir, pero más tarde obtendremos medios para defendernos más eficazmente de esto...
Y también tendréis curiosidad por Muerte. ¿Conocéis ese tipo de enemigos invencibles que salen en juegos arcade cuando llevas mucho tiempo en la misma pantalla? Los fantasmitas del Bubble Bobble, la calabaza del Snow Bros, el diablo del Tumblepop...
Muerte en este juego es eso mismo, una forma de decirte que salgas de esa planta pero ya. Puede salir de varias formas:
1. Estando demasiado tiempo en una misma planta, mucha gente ha cometido el error de dejar el juego encendido sin abrir el menú mientras iba al WC para encontrarse una pantalla de GAME OVER al regresar.
2. Cogiendo una carta maldita al final de un combate.
3. A veces una planta se convierte en una planta especial llena de tesoros y/o sombras raras, en estos casos Muerte aparece casi instantáneamente.
Z-sama escribió:Pos vaya, así que apra eso sirve estudiar (en el juego digo -_-u). Pero los otros dos stats no se me ocurre en que influyen o hasta que punto. Tampoco me entero como paso el enlace social de S.E.E.S. de lv1 a 3 así no más.
Pronto veremos algunos ejemplos de para lo que sirven, descuida.
El enlace social de los S.E.E.S. sube de forma predefinida y no tengo control sobre él.
Se creó a nivel 1 cuando Koji aceptó unirse al grupo.
Subió a nivel 2 tras la primera incursión a Tartarus.
Subió a nivel 3 tras la misión del monorraíl.
Viene a representar el grado de confianza entre sus miembros.
Por cierto, he estado leyendo sobre los Inugami y es horrible la manera que tenían de "fabricarlos". Enterraban a un perro dejándole solo la cabeza fuera de forma que no se pudiera mover, le ponían comida cerca a la que no pudiera llegar y dejaban que se muriera de hambre.
Supuestamente el deseo del perro por alcanzar la comida sería lo que ataría su espíritu a este mundo y con comida es con lo que los hechiceros los manipularían para que les obedecieran.