Vamos a jugar a Persona 3 FES [Finalizado]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aristófanes
Mensajes: 50
Registrado: 15 Feb 2011, 22:07

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 03/03/11]

Mensaje por Aristófanes » 04 Mar 2011, 16:34

Buena actualización.

En mi primera partida me sorprendió que realmente exisitieran los periodos de exámenes y que los otros personajes cambien sus rutinas debido a ellos, como Yukari que no quiere ir a Tartarus porque tiene que estudiar.
Acerca de lo de heredar habilidades, no sé si ya comenté que cancelando y volviendo a intentar la misma fusión pueden salir habilidades diferentes, ahora mismo no hay gran cosa pero más avanzando en el juego puedo tirarme tranquilamente cinco minutos cancelando y eligiendo hasta que salga la combinación que quiero.
Lo malo es cuando pillas carrerilla al aceptar/cancelar cuando quieres conseguir una combinación muy concreta de habilidades... y cancelas sin querer la que estás buscando!! Más de una vez me ha pasado eso. :argh:

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 03/03/11]

Mensaje por Kaos » 04 Mar 2011, 16:49

Buf, ya te digo -.-

Afortunadamente tienes un margen, porque si solo cancelas el segundo demonio/persona la combinación se sigue manteniendo, es cuando cancelas el primero y el segundo cuando se "recalcula", pero aun así la rutina muscular juega muy malas pasadas.

También la juega la avaricia, consigues que te salgan las habilidades que quieres pero piensas "Seguro que puedo hacer que herede también esta otra, que le vendrá bien", y ya después no vuelven a salirte las que querías en un principio :argh:

Avatar de Usuario
Z-sama
Mensajes: 85
Registrado: 26 Feb 2011, 21:25
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 03/03/11]

Mensaje por Z-sama » 04 Mar 2011, 17:40

Pos vaya, así que apra eso sirve estudiar (en el juego digo -_-u). Pero los otros dos stats no se me ocurre en que influyen o hasta que punto. Tampoco me entero como paso el enlace social de S.E.E.S. de lv1 a 3 así no más.
Que poco profesional, por cierto, Ikutsuki haciendo chistes malos mientras los otros tres andan por el vagon de la muerte. Y no, no pude pillar todos los chistes pero inconcientemente me rei igual, sera por las caras que pone xD
Y pienso que, a menos que puedes hacer futuramente un persona super chetero que entre en el podio de los 3 más cheteros, dejes el social del ermitaño, CONSUME TODO EL DÍA! Además no haras que Koji se retracte de sus palabras ¿o sí?

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 03/03/11]

Mensaje por Kaos » 05 Mar 2011, 01:01

Imagen 13 de mayo de 2009

Imagen

Imagen

Imagen

Esta mañana las chicas de siempre de la entrada comentaban unos accidentes que habían ocurrido últimamente, qué morbosas...

Imagen

Imagen

Hoy fallé una pregunta que me hicieron, qué vértigo de pensar la velocidad a la que nos movemos.

Imagen

Ver a Akihiko o Mitsuru reirse de nuestras notas bajas sería tan poco propio de ellos que sería capaz de fallar a conciencia solo para verlo.

Imagen

Imagen

Fui a la librería después de las clases, Mitsuko había ido a ver el famoso árbol.

Imagen

Me quedé con Bunkichi un rato y más tarde apareció por mi espalda balbuceando, qué susto me dio, parecía que estaba poseída.

Imagen

Imagen

Imagen

Al parecer iban a talar el árbol, decidí hacerles el favor de confirmarlo cuando pudiera ¿me enteraré alguna vez de la importancia que tiene para ellos?

Imagen

Imagen

Me despedí y volví a la residencia.

Imagen

Como dije, hoy íbamos sí o SÍ.

Imagen

Imagen

Ya tenía esa información por parte de Elizabeth, Penthesilea es el nombre del Persona de Mitsuru, que todavía no he visto, a todo esto.

Imagen

Imagen

Y así pusimos pie en el segundo bloque de Tartarus, el aspecto cambiaba radicalmente aquí.

Imagen

Ah sí, tenía que probarle la armadura que me dio Elizabeth.

Imagen

Imagen

Junpei me dijo luego que nunca más volvería a cuestionar mis dotes de líder, no sé a qué se refería.

Imagen

Imagen

Pronto empezamos a encontrar nuevos tipos de enemigos, como Bestias Salvajes o Tiaras Apenadas.

Imagen

Y empecé a ver cartas con un símbolo de muerte sobre ellas, como medida lógica procuraba evitarlas.

Imagen

Imagen

También vimos un nuevo tipo de Maya y uno de los enemigos que vi en el monorraíl.

Imagen

Comprobamos que aquí ya las cosas se ponían bastante serias y algunos grupos de enemigos nos hacían pasar apuros.

Imagen

Imagen

Una mejora inesperada, ahora me veía capaz de poseer 2 Personas más al mismo tiempo, lo que me iba a ayudar enormemente a la hora de recopilar "materiales" para fusionar.

Imagen

Imagen

También noté que los enemigos empezaban a soltar diversas piedras preciosas, no tenía uso para ellas en ese momento pero las fui amontonando, el negocio de la joyería siempre es una buena opción.

Imagen

También conseguí una espada que Elizabeth me solicitó en una de sus peticiones.

Imagen

Imagen

En una de estas, cogí una de las cartas malditas...

Imagen

Imagen

Menos mal que estábamos cerca de las escaleras, que si no...

Imagen

Imagen

Mitsuru detectó a un nuevo guardián, pero ya habíamos experimentado bastante el segundo bloque de forma que volvimos.

Imagen

Imagen

Imagen

Entregué la espada a Elizabeth, no podía imaginarme que fuese tan fanática de estas cosas...

Imagen

Imagen

Acepté la petición de buscarle una sombra de esas raras doradas y fusioné a Alp con Forneus para hacer a...

Imagen

Imagen

Quimera, heredando Bash y Sukunda, su resistencia a impactos y al fuego, con lo frecuentes que son sería útil.

Imagen
Quimera
Arcano: El Carro
Resiste: Impacto, Fuego
Débil a: Hielo
Hija de Tifón y Equidna, este monstruo de la mitología griega es parte león, cabra y dragón.


Imagen

Imagen

Así pues, empezamos a recorrer el primer bloque buscando otra sombra rara que tuvimos suerte de encontrar pronto.

Imagen

Imagen

Me preocupé cuando empezamos a fallar los ataques, porque les encanta huir enseguida, pero al final nos salió bien.

Imagen

Imagen

Ya veremos qué opinaba Yukari...

Imagen

Imagen

De camino acepté la misión de conseguir objetos de los Magos Fantasma que vimos antes y fusioné a Nekomata con Ara Mitama para formar a Lilim.

Imagen

Imagen

Imagen
Lilim
Arcano: El Diablo
Resiste: Relámpago, Oscuridad
Débil a: Luz
Las hijas de Lilith. Igual qe su madre, tienen sexo con los hombres por las noches. Su leyenda se extendió hasta Grecia donde son conocidas como "Empusa".


Imagen

Imagen

Probé también el Compedio por primera vez, para traer de vuelta a Apsaras y Forneus y fusionarlos a ellos también.

Imagen

Imagen

Imagen
Arcángel
Arcano: La Justicia
Resiste: Corte, Luz
Débil a: Viento, Oscuridad
Octava de las nueve órdenes de ángeles. Su deber es atender a los humanos y transmitirles mensajes. Están en guerra constante con los ángeles caídos.


Imagen

Imagen

Vaya con el juguetito, si hasta me dieron ganas de usarlo yo y todo. En fin, decidí probarlo otro día y terminar por hoy.

Estoy bastante satisfecho, con todo lo que hemos hecho y no nos hemos cansado ninguno.

Imagen 14 de mayo de 2009

Imagen

Imagen

Hoy lo primero que hice fue cerciorarme de que, efectivamente, planeaban quitar de enmedio el árbol de caqui.

Imagen

Imagen

Enseguida fui a decírselo a Bunkichi y Mitsuko, hice alguna broma para suavizar el ambiente.

Imagen

Imagen

Imagen

Y finalmente me enteré de su significado, era un árbol que su hijo plantó para conmemorar la graduación de la primera promoción de alumnos que tuvo. Normal que sintieran apego por él.

Imagen

Imagen

Después de tratar de animarles un poco regresé al dormitorio.

Imagen Escuchando: Iwatodai Station - Residencia

Imagen

Imagen

Casi se me olvidaba, tenía que conseguir una consola portátil para Elizabeth ese día. Junpei tenía una COMPStation Portable que ya no usaba porque tenía el modelo más nuevo así que no tuvo problemas para dármela.

Luego fui al centro comercial para echar el rato y de camino completar la petición.

Imagen

Imagen

No iba muy desencaminada no, miraba la maquinita con miedo.

Imagen

Imagen

Imagen

Acepté la próxima misión de encontrar una sombra rara por si tenía la suerte de toparme con alguna y tras un rato en los recreativos volví a la residencia a repasar un poco las lecciones y acostarme.

Imagen 15 de mayo de 2009

Imagen

Esta mañana me topé con Mitsuru en la puerta, estos días solo estaba preocupada por nuestro rendimiento escolar en previsión de la semana de exámenes que se avecinaba.

Imagen

Imagen

Bueno, un poco de incentivo siempre viene bien.

Imagen

Imagen

Jaja, el haber vivido en sitios distintos ha hecho que los idiomas no tengan misterio para mí.

Imagen

¿Portugués? ¿Estábamos aprendiendo portugués? ¿Desde cuando? En ese momento pensé que quizás tendría que estudiar un poco más estos días después de todo...

Imagen

Imagen

Oh sí, odio que pase eso, que estés esperando un evento con anticipación, ya sean exámenes o un viaje o una entrevista de trabajo o algo así y los días cercanos a la fecha no puedes dejar de soñar con lo que va a pasar ¿no os pasa a vosotros?

He hecho trabajos temporales, sí.

Imagen

Imagen

Esa tarde hice de tripas corazón y la pasé estudiando en la biblioteca del instituto...

Imagen

Imagen

Necesitaba despejar la mente así que decidí volver a Tartarus esta noche.

Para mi congoja, Yukari estaba estudiando y no vino, pero como no me avisó y me gusta caminar delante no me di cuenta hasta llegar a Tartarus... En fin, podía cargarme con Junpei a algunos bichos para liberar estrés igualmente.

Imagen

Imagen

Imagen

Descubrí un nuevo hechizo de fusión con Ángel y Arcángel, Justicia, de elemento Luz que reduce a la mitad la vida de los enemigos.

Imagen

Además, siendo débiles a este elemento, cayeron derribados lo que nos permitió rematarlos fácilmente, obteniendo la primera de las linternas que me pidió Elizabeth.

Imagen

Imagen

Probé también Hama, el hechizo de muerte directa por Luz de Arcángel, sorprendentemente efectivo.

Imagen

Imagen

Imagen

Y la suerte volvió a sonreirme cuando di enseguida con una de las sombras raras que me dio la siguiente medalla.

Imagen

Vimos también un nuevo tipo de enemigo.

Imagen

Imagen

Encontramos un segundo grupo de Magos Fantasma, pero esta vez la cosa pintaba mal, usando Mudo, el hechizo de muerte directa por Oscuridad, se cargaron a Junpei enseguida...

Imagen

Imagen

Siento los testículos de corbata cada vez que me hicieron eso.

Imagen

Imagen

Desesperado, usé a Lilim, que resistía Oscuridad y tenía el hechizo Marin Karin, capaz de encantar a un enemigo para que luchase a mi lado, me vino genial.

Imagen

Terminada la batalla sané a Junpei. Ya solamente me quedaba una...

Imagen

Imagen

Seguimos ascendiendo, aunque nuestra intención no era llegar al guardián, encontramos a otro grupo de Magos Fantasma, intenté cargármelos rápidamente con Justicia pero falló con uno.

Imagen

Y como la primera vez me fue bien, repetí la estrategia de poner a uno de ellos de mi parte.

Imagen

Imagen

Otro evento curioso, al seleccionar una de las cartas me dio esta vez la posibilidad de jugar a un "doble o nada", podía coger otra carta más, pero si cogía la equivocada perdía también la primera.

Imagen

Imagen

Con suficientes emociones por hoy, volvimos a la entrada y entregué las linternas a Elizabeth por una GRAN suma de dinero, esta mujer tiene la misma facilidad para darte dinero que para cobrártelo.

Imagen

Imagen

Y un... ¿bate con clavos? Puede que a Junpei le guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Lilim me había hecho un gran favor, pero no podía competir en nivel con mis otros Persona así que decidí fusionarla con Ara Mitama para hacer a Inugami que se beneficiaría de mi amistad con Maiko, eso sí, me aseguré de que heredase Marin Karin.

Imagen
Inugami
Arcano: El Colgado
Resiste: Relámpago
Débil a: Oscuridad
Espíritus de perros que poseen a humanos del folklore japonés. Los poseídos se vuelven locos. Los Onmyoji, hechiceros japoneses, pueden invocarlos para que les obedezcan.


Imagen

Imagen

Ya que estaba forrado de dinero para el Compedio, aproveché para fusionar a Valquiria sabiendo Tarukaja heredándolo de Forneus a la hora de fusionarlo con Yomotsu Shikome.

Imagen

Imagen
Valquiria
Arcano: La Fuerza
Resiste: Corte
Débil a: Fuego
"Las que eligen a los caídos en batalla" en la mitología nórdica. Armadas con armaduras brillantes y lanzas, buscan guerreros valientes para llevarlos al Valhalla, para que puedan luchar en el Ragnarok.


Imagen

Imagen

Imagen

Y me dio otro objeto para poder hacer un Persona especial.

Imagen

Y así finalizamos otro día.

------------------------------------------

Vamos a ver ahora los hechizos de muerte directa de Luz y Oscuridad.

PREFIJO:
Ma-: Afecta a todo el grupo enemigo.

CUERPO:
Hama: Luz
Mudo: Oscuridad

SUFIJO:
-on: Indica que es de nivel 2.

Así, Mahama es un hechizo de nivel 1 de luz que intenta matar a todos los enemigos y Mudoon es un hechizo de nivel 2 de oscuridad que intenta matar a un solo enemigo.

Al contrario que en otros RPGs, los estados alterados y los hechizos de muerte en este juego son bastante útiles. Como veis en este caso Marin Karin me salvó la vida, y los hechizos de muerte están pensados para ciertos enemigos que tienen un contador de vida o una defensa tal alta que estadísticamente merece más la pena intentar matarlos directamente turno tras turno que bajarles la barra de vida a paso de caracol.

Por supuesto, los enemigos también se aprovechan de esto, no es extraño que se eche a perder media hora de entrenamiento por un Hama que te suelte un enemigo y se lo coma el protagonista, es algo con lo que hay que vivir, pero más tarde obtendremos medios para defendernos más eficazmente de esto...

Y también tendréis curiosidad por Muerte. ¿Conocéis ese tipo de enemigos invencibles que salen en juegos arcade cuando llevas mucho tiempo en la misma pantalla? Los fantasmitas del Bubble Bobble, la calabaza del Snow Bros, el diablo del Tumblepop...

Imagen

Muerte en este juego es eso mismo, una forma de decirte que salgas de esa planta pero ya. Puede salir de varias formas:
1. Estando demasiado tiempo en una misma planta, mucha gente ha cometido el error de dejar el juego encendido sin abrir el menú mientras iba al WC para encontrarse una pantalla de GAME OVER al regresar.
2. Cogiendo una carta maldita al final de un combate.
3. A veces una planta se convierte en una planta especial llena de tesoros y/o sombras raras, en estos casos Muerte aparece casi instantáneamente.
Z-sama escribió:Pos vaya, así que apra eso sirve estudiar (en el juego digo -_-u). Pero los otros dos stats no se me ocurre en que influyen o hasta que punto. Tampoco me entero como paso el enlace social de S.E.E.S. de lv1 a 3 así no más.
Pronto veremos algunos ejemplos de para lo que sirven, descuida.

El enlace social de los S.E.E.S. sube de forma predefinida y no tengo control sobre él.
Se creó a nivel 1 cuando Koji aceptó unirse al grupo.
Subió a nivel 2 tras la primera incursión a Tartarus.
Subió a nivel 3 tras la misión del monorraíl.
Viene a representar el grado de confianza entre sus miembros.

Por cierto, he estado leyendo sobre los Inugami y es horrible la manera que tenían de "fabricarlos". Enterraban a un perro dejándole solo la cabeza fuera de forma que no se pudiera mover, le ponían comida cerca a la que no pudiera llegar y dejaban que se muriera de hambre.
Supuestamente el deseo del perro por alcanzar la comida sería lo que ataría su espíritu a este mundo y con comida es con lo que los hechiceros los manipularían para que les obedecieran.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 05/03/11]

Mensaje por Rayden » 05 Mar 2011, 01:41

`COMP´station....-¿de que me sonara?.....je
La variedad de especies del segundo bloque es sorprendente,pasamos de tener simples agujeros de la que salen manos y una cabeza a bichos con una forma mas `material´. Y una vez mas se demuestra lo salidos que son los japos,se me hace parecido al que llevan muchas protas de animes. Sobra decir lo que todos van a querer......solo digo una cosa: Pobre Yukari,el frio que va a pasar durante el juego.
Una ultima cosa........MALDITOS FANTAMAS ASQUEROSOS,OS ODIO,OS ODIO CON TODA MI ALMA. Esto no quiere decir que odie Bubble Bobble.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 05/03/11]

Mensaje por LightHelco » 05 Mar 2011, 09:26

Tambien habia algo parecido a Muerte en el Mundo Misterioso, solo que no tenia forma material. Pobre Yukari, espero que pronto pilles alguna ropa mejor para ella. Los hechizos muerte te joden en todos los juegos, sobretodo cuando se lo hacen al prota o cuando solo queda una persona en pie y lo mas gracioso es que cuando tu lo haces no funciona casi nunca

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Aristófanes
Mensajes: 50
Registrado: 15 Feb 2011, 22:07

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 05/03/11]

Mensaje por Aristófanes » 05 Mar 2011, 10:53

Bufff, Hama y Mudo qué injusticia. Sobre todo cuando llevas entrenando un buen rato sin guardar, te pillan por detrás sin defensas y te suelta cada enemigo un muerte a todo el grupo! Eso no es bueno para el corazón. Eso sí cuando eres tú el que con un muerte a todos te cargas a todos los enemigos no tiene precio XD.

Y el arco de juguete para Yukari... ¡qué cosa más bestia! Es relativamente sencillo de pillar y viene de perlas en esta primera parte del juego.

Avatar de Usuario
Luneth
Mensajes: 89
Registrado: 28 Feb 2011, 18:38

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 05/03/11]

Mensaje por Luneth » 05 Mar 2011, 11:14

Oye, alguien sabe un buen plugin de video del PCSX2 para el P3FES?

Porque me va bien pero cuando voy a Tartarus me baja de 60 a 30 fps en las batallas y no se porque, si le meto speedhack, va a 45fps en las batallas pero cuando voy caminando va fatal.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 05/03/11]

Mensaje por Kaos » 05 Mar 2011, 12:50

Mira a ver si te ayudan estos enlaces:

http://pcsx2.wikia.com/wiki/Shin_Megami ... sona_3_FES
http://forums.pcsx2.net/Thread-Persona- ... in-configs
La descripción de este video: http://www.youtube.com/watch?v=xKgnP9WuLag

Aun así te recomiendo que aproveches y lo compres original porque hasta hace poco se vendía muy barato y en Ebay hay algunos que se venden nuevos por menos de 20 euros.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 05/03/11]

Mensaje por Drail » 05 Mar 2011, 13:25

Pobres Inugamis que detsino más cruel... :buaa:
Porque Elizabeth tenia este traje? :D:

Responder