Vamos a hablar de Final Fantasy

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Jormungandr83
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2011, 02:24

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Jormungandr83 » 30 Ago 2011, 20:25

Pues haber

FFI: Asombroso juzgandolo desde su epoca, sin embargo creo que ha envjecido muy mal, el juego tiene un montón de situaciones de diicultad absurda como un grupo entero de magos haciendo la magia Muerte y no puedes hacer NADA para evitarlo (estoy hablando de la versión de nes obviamente, la versión de gba y demas son mil veces mas facil).También el juego esta lleno de bugs como que el stat magia es intul, haciendo a los magos bastante inutiles por una gran parte del juego, pero bue... aun asi me gusta mucho xD

FFV: En mi opinión el FF con el mejor sistema de desarrollo, que a mi parecer compensa que tenga una mala historia (aunque la versión de GBA es hilarante), pues eso, creo que no tengo nada mas que decir, es uno de mis ff favoritos.

FFVI: El juego esta bien, no creo que sea uno de mis favoritos, pero aun asi me gusta,creo que mi problema son los dialogos (aunque considerando la epoca en que salio, esto era normal debido a limitaciones). Sin embargo tiene algunas cosas que me gustan, por ejemplo
Spoiler: Mostrar
que el juego evite eso de que EL PROTAGONISTA TIENE QUE ESTAR PRESENTE y la historia sea vea del punto de vista de varios personajes, también me gusto que por una vez, el villano logra su objetivo.
En si, no es uno de mis favoritos, pero admito que esto es mas subjetivo.

FFVII: Ah FFVII, es increible cuanto ha bajado mi opinión de este juego, claro, no significa que no lo considere malo, simplemente ya no lo considerado OMG EL MEJOR VIDEOJUEGO DE LA HISTORIA. Creo lo que menos me gusta del juego es su dificultad, si bien el primer FF era absurdo por algunas situaciones de dificultad artificial, este es del otro extremo que es muy facil xD, parece que lo hicierón a proposito. La historia en si, no me parece mala, sin embargo estoy de acuerdo con Malfuin que gran parte del cd1 la historia no avanza mucho. Tiene algunas cosas que me gustan mucho
Spoiler: Mostrar
como el flashback falso, creo que lo ejecutarón bastante bien aunque Sephiroth me parece un villano bastante mediocre. Creo que el problema es que ponen mucha información oculta que es muy vital para la historia como los videos de la posada iciclos, el flashback que se ve en la mansión shinra, etc, etc, etc. Realmente la historia no es tan compleja como los fanes dicen, es solo que varios de ellos les gusta hacer teorías extrañas de la nada como :Vincent es el padre de Sephiroth, Cloud era Zack antes del crater del norte o Jenova controla a Sephiroth, etc, etc.
Supongo que aun me gusta debido a la nostalgia.

FFIX: Un juego bastante bien hecho en varios aspectos, al igual que FFVI, me gusto como el juego se enfocaba en varios personajes, creo que FFIX tiene el elenco de personajes que mas me gustan. Kuja es un villano bastante interesante, su reacción cuando Garland le dijo que iba a morir pronto fue muy bien hecha.

FFX: Si bien dije que FFV era el FF con el mejor sistema de desarrollo, creo que este es el FF con el mejor sistema de batalla (aunque claro, puede que me equivoque ya que no he jugado al FFXII o XIII). Creo que tiene las mejores batallas contra jefes de la saga y requiere mas estrategia que cualquier FF anterior. La historia esta bien llevada, creo que manejarón bien su giro argumental. Los personajes estan muy bien hechos a excepción de Kimhari. Creo que este FF es mi FF favorito.... por ahora.
Última edición por Jormungandr83 el 30 Ago 2011, 23:31, editado 1 vez en total.

Crow
Mensajes: 1737
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Crow » 30 Ago 2011, 21:21

Jormungandr83 escribió:Jenova controla a Sephiroth, etc, etc. Supongo que aun me gusta debido a la nostalgia.


FFX: Si bien dije que FFV era el FF con el mejor sistema de desarrollo, creo que este es el FF con el mejor sistema de batalla (aunque claro, puede que me equivoque ya que no he jugado al FFXII o XIII). Creo que tiene las mejores batallas contra jefes de la saga y requiere mas estrategia que cualquier FF anterior. La historia esta bien llevada, creo que manejarón bien su giro argumental. Los personajes estan muy bien hechos a excepción de Kimhari. Creo que este FF es mi FF favorito.... por ahora.
Hombre, yo creo que lo de que Jenova controla a Sephiroth es mas o menos cierto (otros users del foro sabrian explicarterlo mejor que yo, pero al perecer, cuando a Sephiroth empieza a irsele la pinza abre un hueco en su mente que permite que Jenova lo manipule... o algo asi, digo yo)

De FFX... no digo que tenga las mejores batallas contra jefes (la mitad se pueden acabar con un solo turno y la Zanmato de Yojimbo), pero si las mas impresionantes. Tambien tiene la historia que mas me ha gustado. Tampoco me mola Kimhari, sobra un pokito (a mi parecer)
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Alvarol23
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2011, 00:56

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Alvarol23 » 30 Ago 2011, 23:25

Jormungandr83 escribió:Pues haber

FFI: Asombroso juzgandolo desde su epoca, sin embargo creo que ha envjecido muy mal, el juego tiene un montón de situaciones de diicultad absurda como un grupo entero de magos haciendo la magia Muerte y no puedes hacer NADA para evitarlo (estoy hablando de la versión de nes obviamente, la versión de gba y demas son mil veces mas facil).También el juego esta lleno de bugs como que el stat magia es intul, haciendo a los magos bastante inutiles por una gran parte del juego, pero bue... aun asi me gusta mucho xD

FFV: En mi opinión el FF con el mejor sistema de desarrollo, que a mi parecer compensa que tenga una mala historia (aunque la versión de GBA es hilarante), pues eso, creo que no tengo nada mas que decir, es uno de mis ff favoritos.

FFVI: El juego esta bien, no creo que sea uno de mis favoritos, pero aun asi me gusta,creo que mi problema son los dialogos (aunque considerando la epoca en que salio, esto era normal debido a limitaciones). Sin embargo tiene algunas cosas que me gustan, por ejemplo, que el juego evite eso de que EL PROTAGONISTA TIENE QUE ESTAR PRESENTE y la historia sea vea del punto de vista de varios personajes, también me gusto que por una vez,
Spoiler: Mostrar
el villano logra su objetivo.
En si, no es uno de mis favoritos, pero admito que esto es mas subjetivo.

FFVII: Ah FFVII, es increible cuanto ha bajado mi opinión de este juego, claro, no significa que no lo considere malo, simplemente ya no lo considerado OMG EL MEJOR VIDEOJUEGO DE LA HISTORIA. Creo lo que menos me gusta del juego es su dificultad, si bien el primer FF era absurdo por algunas situaciones de dificultad artificial, este es del otro extremo que es muy facil xD, parece que lo hicierón a proposito. La historia en si, no me parece mala, sin embargo estoy de acuerdo con Malfuin que gran parte del cd1 la historia no avanza mucho. Tiene algunas cosas que me gustan mucho, como el flashback falso, creo que lo ejecutarón bastante bien aunque Sephiroth me parece un villano bastante mediocre. Creo que el problema es que ponen mucha información oculta que es muy vital para la historia como los videos de la posada iciclos, el flashback que se ve en la mansión shinra, etc, etc, etc. Realmente la historia no es tan compleja como los fanes dicen, es solo que varios de ellos les gusta hacer teorías extrañas de la nada como :Vincent es el padre de Sephiroth, Cloud era Zack antes del crater del norte o Jenova controla a Sephiroth, etc, etc. Supongo que aun me gusta debido a la nostalgia.

FFIX: Un juego bastante bien hecho en varios aspectos, al igual que FFVI, me gusto como el juego se enfocaba en varios personajes, creo que FFIX tiene el elenco de personajes que mas me gustan. Kuja es un villano bastante interesante,
Spoiler: Mostrar
su reacción cuando Garland le dijo que iba a morir pronto fue muy bien hecha.
FFX: Si bien dije que FFV era el FF con el mejor sistema de desarrollo, creo que este es el FF con el mejor sistema de batalla (aunque claro, puede que me equivoque ya que no he jugado al FFXII o XIII). Creo que tiene las mejores batallas contra jefes de la saga y requiere mas estrategia que cualquier FF anterior. La historia esta bien llevada, creo que manejarón bien su giro argumental. Los personajes estan muy bien hechos a excepción de Kimhari. Creo que este FF es mi FF favorito.... por ahora.
Evita los spoilers, que has puesto un par U_U

Bueno, voy a hacer mi análisis:

FF I: Hombre, para ser el primero, no está nada mal, aunque su historia es el tópico ''Salva a la princesa del malvado caballero oscuro'' pero, como ya habéis dicho, ha envejecido muy mal. Añado que en la versión de PSP, la última mazmorra es una mierda, trata de hacer un monton de desafíos que no vienen a cuento para llegar al final, algunos son tan absurdos como difíciles, como el de hacer un desfile militar (los que hayan jugado me entenderán).Le doy un 6/10

FF II: Bueno, de este voy a hablar poco, no me convenció mucho, su BSO me gusta, y su modo de ''leveo'' es interesante. Sobre la historia no puedo opinar, porque avancé poco en este juego, pero su dificultad me parece absurda, si te sales de tu camino en el mapamundi, salen enemigos que no puedes matar en ese momento, y los jefes, buff, tu no les quitas más de 5 de vida y ellos a ti te aniquilan de un golpe, y luego está el sistema de magias, tienes que estar 3 horas utilizandolas para que te suban un puñetero nivel. Mi nota es un 4/10

FF III: Sobre este tengo poco que hablar, su historia es absurda y su BSO es buena, pero no es de las mejores de la saga. el remake de DS mejoró el juego, pero siguió manteniendo una cosa que no me gusta nada: que los jefes te ataquen 2 veces seguidas. Lo mejor es el sistema de jobs, que consigue que te enganches al juego. Al original le doy un 3/10, y al remake de DS un 6/10

FF IV: Mi preferido, adoro su BSO, y fue el primer juego cuya historia se alejó del ''Salva los 4 cristales y ve a la mazmorra final'' este tenía una historia aparte y unos personajes con personalidad propia. La historia es una pasada.
Eso si, algunos sacrificios son absurdos XD. Mi nota es un 9/10.

Y bueno, más tarde haré análisis de más FF, que no me apetece continuar XD
Última edición por Alvarol23 el 31 Ago 2011, 13:08, editado 1 vez en total.
Imagen

Bells, frogs, big cherries, Peter Pan, magic cheese
Bells, frogs, big cherries, Peter Pan, magic cheese
Sephiroth..

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2332
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Kaos » 31 Ago 2011, 07:19

Alvarol23 escribió:Evita los spoilers, que has puesto un par U_U
Y tú vas y los citas para que sigan saliendo aunque los edite :adora:
Alvarol23 escribió:FF IV: Mi preferido, adoro su BSO, y fue el primer juego cuya historia se alejó del ''Salva los 4 cristales y ve a la mazmorra final'' este tenía una historia aparte y unos personajes con personalidad propia. La historia es una pasada.
Eso si, algunos sacrificios son absurdos XD. Mi nota es un 9/10.
Cierto
Spoiler: Mostrar
, ahora son... ¿12? ¿16? xD

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 604
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Sormat » 31 Ago 2011, 11:53

Hago recuento:
Spoiler: Mostrar
4 cristales de la luz + 4 cristales de la oscuridad en la Tierra.
8 cristales de la Luna.
1 cristal que mueve la ballena lunar.
1 cristal que utiliza Golbez contra Ze(ro)mus [si es que no es alguno de la Tierra que a saber qué pasó con ellos].

18, tirando cortos xD.
Aunque creo que el FF2 ya se alejaba de la típica historia de cristales, recoleccionarlos y demás.

Por cierto, ¿otra vez se ha vuelto a borrar un post? Porque antes Jormungardr83 había contestado a Crow.

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Loud » 31 Ago 2011, 12:19

FF2 no trata de cristales xD

Crow
Mensajes: 1737
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Crow » 31 Ago 2011, 12:53

Sormat escribió: Por cierto, ¿otra vez se ha vuelto a borrar un post? Porque antes Jormungardr83 había contestado a Crow.
Cierto.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Alvarol23
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2011, 00:56

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Alvarol23 » 31 Ago 2011, 13:07

Lo que quería decir es que, por ejemplo, la historia del I y el III (el II no lo sé porque no avancé mucho) solo trata de salvar los 4 cristales, los personajes no tienen una historia independiente, en el IV es diferente. Si se me ha interpretado mal lo siento, y también siento haber dicho que el FF II va de cristales, la próxima vez me informaré antes de cagarla XD

Y sobre los Spoilers, ya los editaré, pero no sirve de nada si el tampoco los edita.
Imagen

Bells, frogs, big cherries, Peter Pan, magic cheese
Bells, frogs, big cherries, Peter Pan, magic cheese
Sephiroth..

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Loud » 31 Ago 2011, 14:10

Pues el fail es ese xD FFII tiene historia, personajes y el desarrollo de estos, que luego el sistema de juego sea una mierda no implica que el resto tambien xD Basicamente es ayudar a los reveldes a derrotar al imperio, haciendo quest de conseguir adamantita para forjar armas mejores para el imperio, conseguir aliados, etc. Pero de cristales nanai

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2332
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Kaos » 29 Nov 2011, 12:13

FFVII: The Unused Text

Muchos sabemos que los juegos suelen tener mucho más de lo que muestran, son incontables la de ideas, diálogos, escenas y hasta historias que se planean y quedan luego sin usar, dejando en muchas ocasiones restos de lo que podría haber sido perdidos entre el código del juego, hay páginas enteras dedicadas a desenterrar dichos secretos ocultos.

Obviamente FFVII no iba a ser una excepción, y más siendo un RPG, donde las ideas a implementar en el juego son más complejas y numerosas. Mucho se ha descubierto ya, pero es sorprendente que todavía se sigan descubriendo cosas, todo empezó con una escena ambientada en la Posada de la Abeja que se descubrió hace relativamente poco en la primera versión japonesa del juego:

A raíz de eso, un grupo de aficionados de la conocida página thelifestream.net se ha hecho con esta versión primitiva del juego, y están analizando cada script, cada segmento del juego en busca de material e ideas sin usar, y al mismo tiempo retraduciendo algunos diálogos que aclaran algunas partes confusas del juego por culpa de ligeramente inepta traducción oficial de este (sí, incluso la inglesa tiene tela), y vaya si han descubierto cosas. Los informes usan mucha terminología informática y de programación que no todos comprenderán pero sigue siendo una lectura asequible, esta es la página:

Índice
Suburbios del sector 7
Huída del tren y suburbios del sector 5
Posada de la Abeja
Rescatando a Aeris, historia en la posada
(Cada sección puede tener más de una página)

Yo todavía no he visto todo lo que llevan, pero resalto algunas cosas:

- Iban a usarse modelos de más resolución para las escenas en las que se ven a los personajes en primer plano, como esta o cuando Cloud y Tifa rememoran la promesa en el pozo.
Imagen
- Johnny iba a estar más desarrollado.
- Hay varias habitaciones más de la posada de la abeja.
- Iba a ser posible quedarse sin baterías en la ascensión.
Imagen

Seguiré atento a actualizaciones.

PD: Yyyy qué mala suerte que este sea el último mensaje de esta página xD Si el siguiente que comente lo cita nos haría un favorazo.

Responder