RPGs con mejores historias?

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: RPGs con mejores historias?

Mensaje por Sormat » 30 May 2011, 10:18

Una cosa hay que decir: Es muy probable que no guste. Es un juego muy atípico con muchos altibajos (sistema de batalla interesante pero muy mejorable [aunque implementa mucho mejor el sistema del FF2], gráficos increíbles pero en otros aspectos descuidados, tosco control, etc.), y sólo si consigues fijarte en sus maravillosos pros y no te molesta el ritmo del juego pues te encantará. Para mí es un juego que tenía el talento para ser de los más grandes pero que por culpa de las discusiones internas y desorganización hizo que pasase a tener fallos en aspectos básicos, fuese repudiado y pasó a ser olvidado, una lástima.

El Shadow Hearts 2 creo que me pasa como con el From the New World, no me atraen nada xD. Ambos son catalogados de muy grandes juegos, pero el hecho de que se desvíen, se vayan por las ramas y pasen a convertirse en RPGs de pura cepa de fantasía abandonando gran parte del estilo de Koudelka y Shadow Hearts 1 (según parece mantienen a Roger Bacon, el Documento Emigre y ya) me echa bastante para atrás pues era lo que en verdad me atrae de estos, si bien no digo que puedan ser juegos notables igualmente.

HEL_PELUKA_SAVE
Mensajes: 15
Registrado: 16 Feb 2011, 22:36

Re: RPGs con mejores historias?

Mensaje por HEL_PELUKA_SAVE » 31 May 2011, 22:16

El estilo de SH2 realmente no es tan diferente del 1, de hecho el 1 me parece un poco mas \\\"fantastico\\\" y algo abusrdo con eso de
Spoiler: Mostrar
Dios siendo un alien que salio de la nada
SH From the New World.... es basicamente el opuesto entero de SH Covenant

SH Covenant tenía muy buena historia al parecer pero su dificultad era bajisima y no era necesario aprenderse el sistema de juego.

From the New World la calidad de la historia baja un monton y esta bastante mal hecha, pero el juego es dificil y tienes que aprender el sistema de juego y jugar con mas estrategia

Avatar de Usuario
Aristófanes
Mensajes: 50
Registrado: 15 Feb 2011, 22:07

Re: RPGs con mejores historias?

Mensaje por Aristófanes » 04 Jun 2011, 10:24

Gracias Sormat, creo que le daré una oportunidad al Koudelka cuando tenga algo más de tiempo para ampliar la historia que te resumen en el SH1. Y además si dices que aparece Roger Bacon... ¡Gran personaje!
Sormat escribió:(...)según parece mantienen a Roger Bacon, el Documento Emigre y ya
Bueno en SH2, aparte de estos puntos que mencionas completa bastante la historia de los personajes. No son realmente spoilers pero lo marco como tal por si acaso alguien no quiere leer qué temas se tratan en el juego,
Spoiler: Mostrar
Se descubren las motivaciones de Roger Bacon, la historia de Anne la madre de Yuri (realmente fantástica con el final bueno del juego), qué hace Yuri tras el final de Alice del SH1, qué paso con los amigos japoneses (Kato y su jefa), la familia de Keith, cameos de otros personajes...
Viendo las secuelas que se suelen sacar habitualmente, me parece una más que digna continuación.
HEL_PELUKA_SAVE escribió:He oido del Koudelka, talvez lo pruebe algun día. El SH1 y 2 ya los complete, el 1 no me gustó mucho, pero el 2 tengo que decir que es una obra maestra en cada aspecto, aunque desearía que tuviese un poco mas de dificultad
Cierto, se me había pasado el comentarlo. EL SH2 no tiene una dificultad demasiado alta. Ojalá hubiera tenido un puntillo más alto y que obligara a pensar la configuración de los Crest antes de las batallas.
Otra cosa que me gustó más del SH1, es el diseño de monstruos que son más exclusivos y aparecen seres que no encuentras en otros juegos. En el 2, me decepcionó que nada más empezar aparezcan los típicos mosquitos gigantes o plantas malignas...

HEL_PELUKA_SAVE
Mensajes: 15
Registrado: 16 Feb 2011, 22:36

Re: RPGs con mejores historias?

Mensaje por HEL_PELUKA_SAVE » 04 Jun 2011, 22:03

[quote=\\\"Aristófanes\\\"]
Spoiler: Mostrar
Se descubren las motivaciones de Roger Bacon, la historia de Anne la madre de Yuri (realmente fantástica con el final bueno del juego), qué hace Yuri tras el final de Alice del SH1, qué paso con los amigos japoneses (Kato y su jefa), la familia de Keith, cameos de otros personajes...
[/quote]
Spoiler: Mostrar
Y también se descubre porque Albert Simon quería invocar a ese Dios
[quote=\\\"Aristófanes\\\"]Cierto, se me había pasado el comentarlo. EL SH2 no tiene una dificultad demasiado alta. Ojalá hubiera tenido un puntillo más alto y que obligara a pensar la configuración de los Crest antes de las batallas.[/quote]

Es una verdadera lastima porque el sistema prometía mucho con la configuración de Crestas y el sistema de combo en batalla, muchos juegos caen en este error como Grandia o FF7 que introducen un sistema molon que es desperdiciado en enemigos facilones.

[quote=\\\"Aristófanes\\\"]Otra cosa que me gustó más del SH1, es el diseño de monstruos que son más exclusivos y aparecen seres que no encuentras en otros juegos. En el 2, me decepcionó que nada más empezar aparezcan los típicos mosquitos gigantes o plantas malignas...[/quote]

Cierto, en ese aspecto creo que el SH1 me gustó un poco mas.

Aun asi aunque el 1 no me gustó tanto, yo recomendaría jugar ese al 2 para poder apreciar mejor como se desarrolla el personaje de Yuri (uno de los mejores protagonistas de rpg a mi gusto)

Avatar de Usuario
Aristófanes
Mensajes: 50
Registrado: 15 Feb 2011, 22:07

Re: RPGs con mejores historias?

Mensaje por Aristófanes » 05 Jun 2011, 09:34

HEL_PELUKA_SAVE escribió:Aun asi aunque el 1 no me gustó tanto, yo recomendaría jugar ese al 2 para poder apreciar mejor como se desarrolla el personaje de Yuri (uno de los mejores protagonistas de rpg a mi gusto)
Pues sí, yo creo que puestos a juga a los Shadow Hearts, mejor jugarse los dos ya que aunque el 2 pueda entenderse sólo, se disfrutan mucho más las referencias y la evolución de los personajes.
Spoiler: Mostrar
No sólo Yuri, sino también Roger Bacon, Albert Simon y ¡Kato!
Y coincido contigo, para mí también el "Rude Hero" es uno de los mejores protas de rpg. Creo que por eso no pude avanzar mucho en el 3, que pasar de Yuri a ¿Jonhy?.. buf. Es que no podía con un "detective" de 16 años en la Nueva York de 1930.

Avatar de Usuario
Defon
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jul 2011, 05:36

Re: RPGs con mejores historias?

Mensaje por Defon » 22 Jul 2011, 21:04

Sormat escribió:Una cosa hay que decir: Es muy probable que no guste. Es un juego muy atípico con muchos altibajos (sistema de batalla interesante pero muy mejorable [aunque implementa mucho mejor el sistema del FF2], gráficos increíbles pero en otros aspectos descuidados, tosco control, etc.), y sólo si consigues fijarte en sus maravillosos pros y no te molesta el ritmo del juego pues te encantará. Para mí es un juego que tenía el talento para ser de los más grandes pero que por culpa de las discusiones internas y desorganización hizo que pasase a tener fallos en aspectos básicos, fuese repudiado y pasó a ser olvidado, una lástima.
Oh, yo terminé el Koudelka y los tres Shadow Hearts. La verdad ni el Koudelka ni el Shadow Hearts me gustarón, pero fuerón por diferentes razones.

El Koudelka me gustó mucho la ambientación, sin duda bastante única y de lejos el mejor aspecto del juego, pero el resto del sístema de juego me parecio bastante mal hecho, combinar la exploración de un Survival Horror con batallas alaeatorias de un rpg fue una pésima idea, especialmente porque las batallas son lentisimas y es bastanmte frustrante que las armas se quiebren al azar en un juego donde no se puede comprar armas.

El Shadow Hearts creo que intentó recrear la ambientación de Koudelka (que como mencione me gustó muchisimo) pero fallo horriblemente al punto de que en mi opinión el resultado no era solo feo sino que también rídiculo xD, como la historia de Sea Mother (schloooop,schloooop). El sistema de juego no era algo bastante bueno por el otro lado, el problema en parte fue por la patética dificultad que esta al mismo nivel que FF7 donde el ataque mas fuerte de un enemigo es de 23 cuando tus personajes sobrepasan los 400 de energía, lo cual provocó que el sístema del anillo fuese mas una molestia.
Sormat escribió:El Shadow Hearts 2 creo que me pasa como con el From the New World, no me atraen nada xD. Ambos son catalogados de muy grandes juegos, pero el hecho de que se desvíen, se vayan por las ramas y pasen a convertirse en RPGs de pura cepa de fantasía abandonando gran parte del estilo de Koudelka y Shadow Hearts 1 (según parece mantienen a Roger Bacon, el Documento Emigre y ya) me echa bastante para atrás pues era lo que en verdad me atrae de estos, si bien no digo que puedan ser juegos notables igualmente.
Interesantemente el SH2 fue de lejos el mejor a mi parecer, si bien el juego abandono las raíces de su ambientación de survival horror, el juego sigue teniendo una ambientación única en comparación a varios rpgs del mercado, y completa bastante cabos del primer Shadow Hearts, también tiene de lejos mejor historia con un villano mucho mas destacable.

..............

¿Mi historia preferida? Bueno, como menciono Kaos no hay muchas historias destacables en el género xD Supongo que el problema es que varios juegos reusan los mismo cliches de animes una y otra vez y yo lo encuentro muy cansino. Hace dos años que un juego no me ha gustado mucho por su historia. Creo que Suikoden 5 fue el último juego que le di una buena nota por su historia. Xenosaga 3 podría haber sido igual, pero logro convertirse en el único juego que le he dado menos nota por su historia xD.

Responder