Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 13 Abr 2024, 19:33

Capítulo 6: El nacimiento de Beatrice
Spoiler: Mostrar
Imagen

Le 4 Octobre

Imagen No hemos aprendido nada. “¿Quién mató a Beatrice?”. A menos que averigüemos eso. Nunca seremos capaces de salir de aquí.
Imagen Tienes razón. Tenemos que acabar rápido con esto. Después de todo, el funeral ya ha terminado.
Imagen Lo has entendido todo al revés… Esto es el funeral.
Imagen ¿Te refieres a lo que nos está obligando a hacer…?
Imagen Ninguna de las Beatrices de las que hemos oído hablar hasta ahora ha sido asesinada… Estamos intentando comprender dónde se considera la palabra “asesinar”. Ese es el verdadero funeral, en lo que respecta a Bernkastel.
Imagen Nadie sabe nada sobre que la “asesinaran”. ¿Y esa es la verdad que estamos intentando exponer?
Imagen Tienes la mente bastante aguda, ¿verdad? Apenas parece que le esté hablando a una pieza de un plano inferior. Así que por eso te me entregaron como a mi Watson.
Imagen ¡Ay!
Imagen No llames pieza a quien hace equipo contigo… Entonces, ¿qué va ahora, Willard Holmes?
Imagen El primer paso de realizar una investigación es interrogar a los testigos, por supuesto. Todavía hay una Beatrice a la que necesitamos preguntarle.


Imagen

Imagen Guau. Beatrice suena como alguien increíble.
Imagen ¡Sí! ¡Y entonces, dentro de una taza boca abajo, hizo que aparecieran toneladas de caramelos de la nada!
Imagen ¿Dentro de una taza boca abajo! Increíble. A mí me suena a magia.
Imagen A la pequeña Maria le encantan las brujas y la magia.
Imagen Es imposible evitar consultar a nuestra autoridad local en lo que a brujas se refiere, ¿verdad?

Cuando buscas a alguien para preguntarle sobre Beatrice, Maria se alzaba en lo más alto de la lista. La Beatrice de la que hablaba no era la Beatrice real, de la que Kinzo y los demás habían hablado. Sin embargo, aquí y ahora, en la Rokkenjima de 1986, el nombre de Beatrice probablemente se refiere a la persona de la que siempre habla Maria.

Imagen No veo a Battler por ninguna parte.

Battler Ushiromiya… Aquel a quien se le obligó a luchar como oponente de Beatrice en muchas partidas, y la persona más importante de este juego… de esta historia. Un Battler en este mundo probablemente sería la versión pieza, pero aun así, debería ser posible sacarle algo de información vital… Will probablemente también quería hablar con Battler, pero no se encontraba con el grupo de los primos.

Imagen


Imagen ¿Os lleváis bien?
Imagen Sí, por supuesto.
Imagen Y le pellizcas el trasero cada vez que dice algo pervertido.
Imagen Oh, ¿cómo lo sabes? ¿Te lo han dicho tus instintos de detective?
Imagen Pobre chaval.

Bernkastel dijo que todo lo que necesitábamos se había reunido aquí. Como Battler no estaba aquí, eso probablemente significaba que resulta posible descubrirlo todo sin preguntarle su versión de la historia. O tal vez esté escondiendo de manera intencionada el elemento central y obligándonos a tomar la ruta larga, como parte del juego de una bruja caprichosa.

Imagen Como no está aquí… eso probablemente significa que no necesitamos escuchar su historia por ahora… Hablemos con Maria y los demás… No diré nada pervertido, así que aleja tus manos de mi trasero.
Imagen ¿Entonces por qué no intentas elegir tus palabras con un poco más de cuidado?

Lion pellizcó el aire con una sonrisa pícara, dedo anular contra dedo corazón.

(¿Supongo que como dos palillos? Pero me parece un gesto muy incómodo)

Imagen

Al menos Lion era imparcial. Sin piedad, incluso para Jessica. Will se sintió un poco gratificado.

Imagen

Estaba tan acostumbrado a que Jessica fuera hija única que, aunque la riña entre ambos parecía perfectamente natural, algo al respecto daba una sensación extraña.

Imagen Jessica, ¿no puedes hablar más como se supone que debe hablar una hermana pequeña? Y ya que estamos, ¿por qué no intentas hablar como una chica de tu edad? ¿Cuántas veces tengo que decirte que dejes de llamarme Lord Sucesor?
Imagen ¡C-cállate! ¡Viviré como quiera! ¡Me ahogaría si tuviera que actuar toda refinada como tú, Lord Sucesor…! ¡¿Eh?!
Imagen ¡Ay! ¡¡Ay, ay, ay, ay, ay, ay!! ¡Para, no me pellizques! ¡Esto es abuso a tu hermana pequeña! ¡Para…! ¡Ay, ay!
Imagen ¡Jessica! ¡¿Por qué hablas así delante de un invitado?! ¡¿Quieres que Madre te riña otra vez?!
Imagen Parece que están muy unidos, a su manera.

Imagen

Imagen La comparan con Lion haga lo que haga. ¿Y eso la hizo rebelarse?
Imagen Si Jessica hubiera sido hija única, estoy seguro de que se habría convertido en una señorita silenciosa y sosegada… Ja, ja, ja, es una idea interesante.
Imagen No te preocupes, eso no habría sido suficiente para cambiar su personalidad.
Imagen George… ¿quién es esta persona?
Imagen Esta es la primera vez que nos vemos, ¿verdad? Pero parece que sabes mucho sobre nuestra familia. Soy George, y esta de aquí es Maria. Encantado de conocerte.
Imagen Llamadme Will. Estoy investigando a Beatrice. Por favor, contadme lo que sepáis.

Imagen

In the sun

Aunque Maria había mostrado un aspecto hostil hacia este hombre desconocido, en cuanto escuchó el nombre de la bruja que adoraba pasar por sus labios, le comenzaron a brillar los ojos.
Imagen Oye, Maria. Tienes que saludar a nuestro invitado adecuadamente.
Imagen ¡Hola! ¡Me llamo Maria Ushiromiya, uu! Me alegro de ver a alguien que conoce a Beatrice. ¡Apretón de manos, uu!
Imagen Mm.

Maria estiró su pequeño brazo y Will hizo lo mismo por reflejo.

Imagen

En cuanto lo hizo… sintió una luz brillante deslizarse del hueco entre sus manos. El poder del teatro que le había entregado a Bernkastel había afectado a Maria.

Imagen ¡Beatrice es la bruja de Rokkenjima…! ¡Juega conmigo cada vez que vengo aquí! ¡Es mi mejor amiga y miembro de Mariage Sorcière! ¡¡Uu!!

La luz se hizo más y más brillante… Esta vez, podía sentir que el mundo de Maria lo atraía…

Imagen

L&D Circulation

Era una foto de un hombre con un bronceado oscuro en una playa, llevando un bañador… Más tarde, cuando aprendí lo que significaba “papá”, le pedí a mamá que me enseñase esa foto otra vez, pero dijo que no existía. Pero tenía que haber existido. Cuando la dibujé y se la enseñé a mamá, se enfadó mucho y dijo que no existía o que, si lo hizo, que ya la había tirado. Desde entonces… no dejó de decir que no tenía papá.

Imagen ¿Sabes qué? La gente dice que necesitas un papá y una mamá para tener un bebé, pero eso es mentira.
Imagen Un nacimiento virgen, entonces…
Imagen «Mirad: la virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán por nombre Enmanuel”… Si hubiera sido un niño, ese podría haber sido mi nombre.
Imagen Evangelio según San Mateo, capítulo 1, verso 20.
Imagen No, verso 23. El verso 20 es “Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo.”
Imagen Así que tu padre es el Espíritu Santo.
Imagen Todo el mundo dice que todo el mundo tiene un papá. Decían que resultaba extraño que no tuviera un papá, que era una niña rara y por la que sentir lástima. Pero cuando le pregunté a mamá, dijo que no tenía papá, que no existía. Se enfadó y me pegó, aunque lo único que hice fue preguntar. Así que… no entendía de verdad quién me dio a luz… Era… una criatura inmadura y fuera de lugar, no una Humana adecuada. Me di cuenta de que era una niña extraña y lamentable, distinta de todos los demás.
Imagen Da igual quienes sean tus padres o lo que diga la gente. Tú eres quién eres.

Imagen

Imagen ¿Y el Evangelio te dio las respuestas?
Imagen Un sacerdote vino a verme.

Imagen

Song Without a Name (ver. 2007)

Para la mayor parte de los niños, era un cuento de hadas ordinario que les podía haber contado alguno de sus profesores… De hecho, creo que estábamos aburridos porque era demasiado difícil de entender. Entonces, al final, el sacerdote dijo algo importante.

Imagen ¿Que Dios lo sabe todo?
Imagen Sip. Así que le pregunte… Solo tengo una mamá. No… tengo un papá. Mamá me dio a luz sin un papá. ¿Era una cosa rara y triste? Eso le pregunté.

El sacerdote me enseñó. No tiene nada de raro que un niño no tenga papá. Después de todo Jesucristo nació de una virgen. Y quien le dio a luz… fue la… ¿Virgen… María? ¡Estaba sorprendida! Maria, el nombre que me habían dado, me había mostrado la respuesta desde el principio.

Imagen

Imagen ¿Y cómo respondió a eso?
Imagen Dijo que la Virgen María estaba encinta por el Espíritu Santo. La segunda parte del Evangelio según San Mateo, capítulo 1, verso 20. “porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo.” ¡Eso me volvió a sorprender! ¡¿Qué crees que significa?!
Imagen Interpretaste que significaba que Maria Ushiromiya no tenía un padre Humano… Que tu verdadero padre era el Espíritu Santo.

Independientemente del significado original de la Biblia… esta niña joven y triste, cuya falta de padre le había causado perder su sentido de la identidad, por fin había creado una manera de entenderse a sí misma.

Imagen ¡Una vez me di cuenta de ello, sabía por qué era distinta de todos los demás niños! Los que se burlaban de mí eran todos hijos de José. ¡Pero solo yo era distinta! ¡No era peor que los demás…! ¡¡Era una hija de Dios, una hija del Espíritu Santo!! Cuando volví, se lo conté a mamá. No tenía papá. Mamá me dio a luz gracias al poder de Dios.

Probablemente le resultaba doloroso a Rosa que Maria le preguntase por su padre. ¿Por qué Maria no tenía papá, cuando todo el mundo tenía un papá y una mamá? Cada vez que lo preguntaba, Rosa se enfurecía y cambiaba de tema… Entonces, por algún motivo u otro, Maria había encontrado una respuesta que la satisfacía. No tenía papá. Era la hija de mamá y Dios. No es demasiado difícil imaginar que Rosa, tras escuchar la explicación de esta jovencita, podría seguirle la corriente como si fuera verdad…

Imagen

Imagen Beato me llamó la Bruja de los Orígenes. Y dijo que me terminaría convirtiendo en una Creadora, que podría crear cualquier cosa por mí misma. ¡Puedo crear algo de la nada yo sola! ¡Beato puede coger eso y extenderlo hacia el infinito! ¡Ange era el apóstol de las brujas, que extendería la palabra a lo largo y ancho del mundo!
Imagen Y eso era Mariage Sorcière.
Imagen Hay una diferencia inmensa entre uno e infinidad. Por eso Beato es tan poderosa. Sin embargo, comparado con la diferencia entre la existencia y la no existencia, uno e infinito son casi la misma cosa. Soy la niña destinada a convertirse en la mejor bruja… no… ¡La mayor Creadora del mundo…!
Imagen ¡Mariage Sorcière era el nido que me preparaba para ello! ¡¡Soy Maria Ushiromiya!! ¡¡Maria, quien se alza al lado de Dios!!

Si asemejamos el sentido de identidad de Maria a un universo… entonces este torrente de palabras infinito que pronunciaba podría haber sido el Big Bang. Se pasó tanto tiempo atormentada sobre cómo interpretar su falta de padre… Entonces, por casualidad, vio una línea en la Biblia que parecía que se refería a ella en secreto y por fin creó una comprensión de sí misma.

La chica triste que se odiaba por ser diferente de todos sus demás compañeros de clase por fin encontró un significado a su existencia. En ese momento, el universo de Maria, que una vez no había sido nada, nació de un puñado de energía híper caliente y bajo presión… Entonces, más tarde, fue a Rokkenjima, se encontró con la Bruja Infinita que se hacía llamar Beatrice… y ese puñado de energía explotó en un Big Bang, dando a luz a su compendio mágico… Ese era el universo conocido como Mariage Sorcière.

Imagen

Imagen Claro. ¿Por dónde quieres empezar?
Imagen Después de que decidieras que eras la hija del Espíritu Santo, es fácil imaginar que poco a poco te interesaste cada vez más en lo oculto… ¿Y entonces, qué? Una vez alcanzaste ese estado, ¿dónde te encontraste con Beatrice y cómo interactuasteis?
Imagen Ocurrió un día de repente, de verdad… Quería encontrarme con la bruja llamada Beatrice, que vivía en Rokkenjima. Quería conocerla como compañera bruja.
Imagen En ese momento, ¿ya sabías que eras una bruja?
ImagenSí. Incluso entonces, cuando se trataba de la Biblia y de lo oculto, ya sabía tanto como un adulto. Así que, aunque no podía usar magia, creía que era una bruja… Ki, ji, ji, es gracioso, ¿verdad? Por eso solo era una aprendiz de bruja.
Imagen ¿Cuándo conociste a Beatrice?
Imagen No me acuerdo mucho del cuándo. Pero sí recuerdo qué ocurrió. Fue muy, muy repentino.

Imagen
Imagen

Ballade continuer

Fue muy repentino. Estaba bebiendo té con leche, sola en el cenador del jardín de rosas. Mamá me dijo que tenía que hablar de algo importante con el tío Krauss… así que me dijo que saliese a jugar. De repente... estaba sentada justo ahí. No conocía a nadie que hablase de esa forma. Me di cuenta rápidamente que era alguien que no conocía de nada…

Imagen ¿Quién… eres?
Imagen Tú eres quien quería que nos viésemos. Aquí estoy, dándole la bienvenida a la bruja que ha venido a visitar mi isla, ¿y aun así me preguntas mi nombre? *carcajada*carcajada*
Imagen ¿B… Beatrice…?
Imagen Precisamente. Soy Beatrice.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Y entonces Beatrice y tú os hicisteis amigas?
Imagen Sí. Se quedó y habló conmigo todo el tiempo, hasta que mamá terminó con su trabajo. Hablamos sobre magia… y brujas. Y sobre cómo yo era una hija del Espíritu Santo.
Imagen ¿Y cuál fue tu impresión de Beatrice entonces?
Imagen No me gusta decirlo, pero mi conocimiento, al menos, era mejor que el suyo entonces. Al principio pensaba que no era una bruja muy buena… Bueno, eso solo fue mi vanidad. Hay muchas clases de compendios mágicos. Además, el mío se basaba en el estudio personal. Probablemente solo veía a Beato de esa forma porque su compendio mágico era distinto del mío. No pasó mucho rato hasta que me arrepintiera de ello y me disculpara.
Imagen ¿Disculparas? ¿Beatrice hizo algo para ganarse tu respeto…? Ya veo. Entonces, te mostró su magia.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Magia?
Imagen Si te haces llamar bruja, debes de ser capaz de mostrarme alguna clase de magia, ¿verdad?

Me quedé atónita por un segundo. Por supuesto, debería haber sido obvio. Era una hija del Espíritu Santo, y como había estudiado gran parte de lo oculto, también era una bruja, no una Humana. Así que, cuando me preguntó qué clase de magia podía usar, me dejó aturdida…

Imagen Cuando uno conoce la magia y puede hablar de ella, por fin alcanza el rango de aprendiz… Uno solo es una bruja si puede poner tal conocimiento en la práctica y usar magia, ¿correcto?
Imagen Entonces… ¿no soy una bruja todavía…?
Imagen Has estudiado bien. Y puedo sentir un talento muy raro dentro de ti. Un día, podrías convertirte en una bruja tan poderosa que ni siquiera yo podría compararme… o tal vez incluso en una Creadora como me has contado. Sin embargo, todavía eres joven e inmadura… Lo eres… sí. Eres una aprendiz. Una aprendiz de bruja, podrías llamarlo.
Imagen Entonces, ¿eso significa que tú puedes usar magia, Beato?
Imagen Por supuesto. No podría llamarme bruja de otro modo.
Imagen Increíble… ¡Enséñamelo! ¡¡Quiero ver tu magia!!

Hasta este día, Maria nunca había dudado de la idea mágica de que era la hija única del Espíritu Santo… Sin embargo, nadie le había demostrado que los fenómenos ocultos existían de verdad. Maria podía crear un universo sola… Sin embargo, quería compartirlo con otra persona, para que pudiera creer en ello todavía con más fuerza.

Imagen

Imagen Me lo has dicho. No puedes usar todo tu poder por culpa del templo.
Imagen Necesitaré bastante tiempo antes de que vuelva mi poder. En este momento, no puedo convertir arcoíris en caramelo… Sin embargo, tal vez pueda mostrarte un poco de ese poder con una magia más simple.
Imagen ¡Quiero verlo…! ¡¡Quiero ver tu magia…!!
Imagen Muy bien. Sin embargo, debo pedirte tu ayuda. Como ya te he contado, no importa lo pura que sea tu alma, todos los Humanos están mancillados por la toxina que resiste la magia.
Imagen Sí, lo recuerdo. Me has hablado de la toxina antimagia. No estaba en ninguno de los libros que he leído. Debes de ser increíble para saber tanto.

Beatrice alzó la taza vacía, entonces le dio la vuelta frente a Maria para mostrarle que no había ningún truco ni hilo.

Imagen
Imagen

Imagen Es… la clase de magia más básica, después de todo.
Imagen Era una taza normal, sin ningún truco en ella. Quería verlo. Quería ver la magia verdadera.

Había algo que Maria deseaba. Para reforzar su creencia de que había un lado mágico en ella, quería ver la magia fuera de ella también. Esa era la razón por la que accedió a ayudar a Beatrice con su magia. No quería que su propia toxina arruinara su oportunidad de aprender los milagros de la magia.

Imagen Bien… Entonces, intenta mirar dentro de esa taza.
Imagen Ah… Hay un caramelo… ¡¡Hay un caramelo!!
Imagen Te lo ofrezco como un regalo para marcar mi encuentro con una nueva bruja y un símbolo de nuestra amistad.

Era… un verdadero milagro de la magia. Por primera vez, sentí vergüenza y remordimiento por mi vanidad. Podía sentir desaparecer la sensación de omnipotencia, la idea de que era la hija del Espíritu Santo y la persona más importante y especial del mundo… En lugar de una hija del Espíritu Santo que no puede hacer nada, ¡preferiría ser una bruja que puede usar magia…! ¡¡Maria Ushiromiya quiere convertirse en una bruja…!! ¡¡Empezando como aprendiz de bruja!! Beato ya me fascinaba.

Imagen ¡Yo también quiero convertirme en una bruja de verdad! ¡¡Quiero ser tu discípula!!
Imagen Qué modesta. Ya posees abundante talento y diligencia. Además, aunque podría haber sido diferente cuando poseía todo mi poder, no puedo aceptar a una discípula en mi estado actual.
Imagen Entonces, ¿no puedo convertirme en la discípula de una bruja…?
Imagen Correcto. No puedes ser mi discípula… Sin embargo, puedes convertirte en mi amiga.
Imagen ¡¿De verdad…?!

Far

Imagen Exacto. A partir de este momento, seremos amigas. Sigamos discutiendo el profundo mundo de las brujas.
Imagen ¡¡¡Uu!!! ¡¡Gracias, Beato!! ¡¿Puedo comerme este caramelo?!
Imagen No, que sea un recuerdo. En lugar de comerlo, guárdalo en esa bolsa adorable que tienes.
Imagen Vale. ¡¡Me lo comeré en casa…!! ¡¡Uu, uu, uu, uu, uu, uu!!

Imagen

Imagen Uu… No, no quiero que desaparezca la valiosa magia de Beato.
Imagen Entonces asegúrate de no olvidar tu encuentro conmigo… Mientras mantengas tu promesa conmigo, estaré aquí para darte la bienvenida cuando vuelvas a esta isla.
Imagen ¡Uu! La mantendré. ¡¿Cuál es la promesa?!
Imagen Bueno, para empezar… Cuando vuelvas a casa, lávate las manos. Entonces, enjuágate la boca. No debes quejarte sobre esto, pues es una parte importante de entrenamiento de aprendiz de bruja.
Imagen ¡Lo haré! ¡Me lavaré las manos todos los días cuando vuelva a casa! ¡Me enjuagaré la boca! ¡Si lo hago, ¿volveré a verte?!
Imagen Te lo prometo. Si mantienes tu parte de la promesa, tu cuerpo estará limpio y yo recuperaré todavía más parte de mi poder mágico… Si eso ocurre, te mostraré una magia todavía más increíble la siguiente vez que vengas.
Imagen ¡Uu! ¡Mantendré mi promesa! ¡¡Pase lo que pase!! ¡Lo haré! ¡Me convertiré en tu amiga y en aprendiz de bruja!

Imagen
Imagen

In the Sun

Imagen ¿Y ese caramelo seguía ahí cuando llegaste a casa…?
Imagen Sip… Pero dudé un poco, así que estaba todo derretido. Me arrepentí de casi dudar de ella. Si hubiera dudado más, el caramelo habría desaparecido por completo. Casi pierdo la prueba del milagro mágico que había ocurrido ante mis ojos.
Imagen ¿El caramelo… se derritió?

Imagen

Imagen ¿Sobre qué época del año ocurrió esto?
Imagen No estoy muy segura. Pero recuerdo que el té con leche tenía hielo… ¿Por qué lo preguntas?
Imagen No importa… ¿Le hablaste a Rosa sobre tu encuentro con Beatrice?
Imagen Sip. Se lo dije todo durante la cena. El tío Krauss se rio de mí. Entonces, mamá, que se estaba sentando a mi lado, se enfadó y me dijo que dejase de hablar de ello… Uu.
Imagen ¿A tu lado…? Pero por el sistema de rango de tu familia, tu asiento no debería estar al lado de Rosa.
Imagen No era una conferencia familiar. Solo fue cuando mamá y yo fuimos a visitar. Así que solo estaba la familia del tío Krauss, mamá y yo. Había menos gente, así que no nos sentamos en los mismos lugares que en una conferencia familiar.
Imagen ¿Y Rosa estaba en el asiento a tu lado?
Imagen Sí… ¿Por qué lo preguntas?
Imagen Por nada… ¿Te has encontrado con Beatrice fuera de Rokkenjima?
Imagen No. Después de todo, el cuerpo de Beato es frágil, así que no puede ir donde quiere cuando quiere. Dije que no me importaba que me poseyera, pero dijo que no podía porque no podía irse de la isla.
Imagen Tras eso, te encontraste con ella cada vez que ibas a Rokkenjima.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Alguna vez le presentaste a Beatrice a tu madre?
Imagen Nop. Dijo que la toxina de mama era demasiado fuerte, así que no podían conocerse todavía… Casi ningún adulto sirve cuando se trata de la toxina, porque todos están mancillados. Ki, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji.
Imagen ¿Ha habido alguien aparte de ti capaz de ver a Beatrice?
Imagen Al principio no podían. Decía que su poder mágico era débil así que su cuerpo se derrumbaría incluso si la alcanzaba un poquito de toxina.
Imagen Pero reunió poder mágico poco a poco y con el tiempo podía aparecer en frente de gente que tenía pequeñas cantidades de toxina.
Imagen ¿Y quiénes eran esos?
Imagen Mmmmm… No había muchos… Solo unos pocos sirvientes.
Imagen ¿Específicamente?
Imagen Todos los sirvientes que están aquí hoy… ¿Uu? Pero no Gohda, creo.
Imagen Entonces había cuatro: Genji, Shannon, Kanon y Kumasawa.
Imagen Y el doctor Nanjo también.

Por lo visto, a veces iban a visitar las fiestas del té de brujas de Maria y Beatrice. Por supuesto, solo venían por cosas menores, como traer algo más de té. Pero eran plenamente conscientes de Beatrice e incluso hablaban con ella.

Imagen ¿Cómo reaccionaron los sirvientes a Beatrice? Era una invitada que no debería haber existido. ¿No se sorprendieron?
Imagen Claro que no. Después de todo, Beatrice es la otra señora de la mansión.

Decía que los sirvientes trataban a Beatrice como una invitada de honor. Y a veces, se les permitía ser testigos de nuevos milagros de magia junto a Maria.

Imagen Entonces, en la Rokkenjima de 1986, ¿quiénes podían encontrarse de verdad con Beatrice erais tú, Nanjo y los cuatro sirvientes excluyendo a Gohda, para un total de seis?
Imagen Sí. Beato dijo que necesitaría acumular mucho más poder mágico antes de que pudiera aparecer ante nadie más.
Imagen Entonces, ¿tenía la intención de mostrarse en frente de más gente en algún momento en el futuro?
Imagen Sí. Dijo que el día que hiciera que todos los Humanos la reconocieran… sería el día de su resurrección.
Imagen

Imagen

Lie-alaiaa

La intención de Beatrice era aumentar el número de Humanos que podían reconocerla, hasta hacer que todo el mundo en la isla admitiera su existencia. De eso no cabe duda… En ese caso, la última persona frente a la cual Beatrice necesitaba aparecer… sería Battler, de quien se decía que poseía el poder anti mágico más poderoso… ¿Significa esto que Beatrice pensaba que Battler sería el más difícil de convencer…? Parece cierto que Battler era uno de los objetivos de Beatrice.

Sin embargo, si seguimos ese pensamiento de ajedrez que a Battler le gusta tanto… Beatrice está intentando hacer que la gente reconozca su existencia. Por tanto, podrías decir que es un personaje que no existe hasta que la gente lo reconoce. Battler llegó a esta idea él mismo tan pronto como la primera partida.

Sí, hay algo diferente sobre la Beatrice de 1986. Es diferente de la Beatrice italiana o la Beatrice de Kuwadorian, las cuales existieron con certeza. La Beatrice de 1986, la que nos resulta tan familiar de una manera tan misteriosa, y aun así no tiene existencia… ¿Qué significa “matar” a esta Beatrice que no tiene existencia?

Imagen

Y, aun así, Maria deseaba a una segunda persona. Una segunda persona que críe el mundo al que ha dado a luz sola. Porque si naciera, pero no se cuidase, ¿se moriría y desaparecería? Vamos a sustituir la palabra “universo” con “Beatrice”. El número mínimo de personas que se requieren para crear a Beatrice son dos.

Imagen

La persona única que creó a Beatrice buscaba a una segunda persona que la reconociera… y eligió a Maria. No necesitamos el razonamiento despiadado de Erika Furudo para saber que la magia de la taza de té fue un truco. Maria, creyendo en la historia sobre la toxina anti-magia, cerraría los ojos siempre que ocurría magia. Cualquier truco sería posible mientras tenía los ojos cerrados. El caramelo que había recibido Maria como prueba de su encuentro con una bruja se había derretido un poco porque Maria había dudado. En una época en la que uno probablemente le ponía hielo al té, era natural que un caramelo en una bolsa se derritiera.

Imagen
Imagen

Solo aparecerá si una segunda persona viene a incubar el huevo. Cuando Maria reconoció a Beatrice, por fin eclosionó y el pollito nació. En ese caso Mariage Sorcière, que cuidó a Beatrice y su compendio mágico, era como un nido. Esta es Beatrice, una mujer con una presencia digna, que se hace llamar la bruja de Rokkenjima y quien afirma haber vivido durante mil años… Eso se parece menos a la Beato pollito, que apareció en la partida anterior, y más a la Beato Mayor. Entonces, ¿el encuentro que Maria acaba de narrar… marca el nacimiento de Beato la Mayor?

Imagen

Entonces, cuando Maria lo reconoció, eclosionó… y la bruja de Rokkenjima por fin ganó forma. Tal vez… ese momento marca el nacimiento de la Beatrice de 1986… La Beato pollito más joven nació del amor por Battler. Como ese nacimiento todavía no ha ocurrido en ese momento en el tiempo, el nacimiento de Beato la Mayor y la existencia de Beatrice en este momento no deben de tener nada que ver con Battler.

Imagen

SFX

Imagen
Imagen

L&D Circulation

Imagen ¿Qué es lo que deseaste?
Imagen Muchas y muchas cosas. Ki, ji, ji, ji, ji, ji, ji. Es un secreto.
Imagen Así que querías proteger a tu mamá de la bruja negra.
Imagen ¿Cómo lo has sabido? Eres increíble. ¡Uu!
Imagen ¿Y ya estás segura de que nunca serás capaz de recuperar ese mundo sin la ayuda de una bruja?
Imagen Sí. Quiero a mamá, es muy buena. Quiero estar con ella para siempre, por toda la eternidad.
Imagen …Ahora me gustaría que me hablaras de Mariage Sorcière.
Imagen
Imagen ¿Qué ocurre?

Imagen

Imagen ¿Eh?
Imagen Tengo sed, así que voy a buscar algo para beber. Te veré más tarde.

María se volvió formal de repente, realizó una reverencia y se fue sin esperar una respuesta… Era algo nada propio de Maria.

Imagen

Ya veo. Así que la Anfritriona del Juego ha movido la pieza… Por lo visto, me esta diciendo que le pregunte a otra persona.

Imagen

Jessica y George… Supongo que escucharé sus historias. Comparado con Maria, la toxina antimagia es muy fuerte en estos dos. Al menos, al principio de las otras partidas no reconocieron a Beatrice. Maria me enseñó el punto de vista de alguien que cree. Ahora a escuchar el de aquellos que no.

Imagen
Imagen
-----------------------

Quería haber subido esto el miércoles : (
Última edición por Aritriel el 20 Abr 2024, 18:59, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 605
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Sormat » 13 Abr 2024, 21:57

Imagen Ninguna de las Beatrices de las que hemos oído a hablar hasta ahora ha sido asesinada… Estamos intentando comprender dónde se considera la palabra “asesinar”. Ese es el verdadero funeral, en lo que respecta a Bernkastel.
No sé si ya se dijo antes, pero ahora me he dado cuenta de que si este es el funeral *este* es el asesinato, o sea, exponer la verdad de la bruja para que desaparezca. Me siento estúpido.
Imagen
Esta es la clase de frase que mucho antes nos haría sospechar sobre la relación entre ambos, pero dadas mis teorías actuales es simplemente una casualidad/cortina de humo.
Imagen Todo el mundo dice que todo el mundo tiene un papá. Decían que resultaba extraño que no tuviera un papá, que era una niña rara y por la que sentir lástima. Pero cuando le pregunté a mamá, dijo que no tenía papá, que no existía. Se enfadó y me pegó, aunque lo único que hice fue preguntar. Así que… no entendía de verdad quién me dio a luz… Era… una criatura inmadura y fuera de lugar, no una Humana adecuada. Me di cuenta de que era una niña extraña y lamentable, distinta de todos los demás.
Imagen Da igual quienes sean tus padres o lo que diga la gente. Tú eres quién eres.
Esto me recuerda a Arjuna, que es una serie donde una de las moralejas de la serie es lo que dice Maria, que si los padres que concibieron no te criaron juntos (y sí, concibieron, no vale con uno solo o si un padre se vuelve a casar y esa otra persona es buena) vas a ser una persona perturbada y miserable.
Imagen ¡Una vez me di cuenta de ello, sabía por qué era distinta de todos los demás niños! Los que se burlaban de mí eran todos hijos de José. ¡Pero solo yo era distinta! ¡No era peor que los demás…! ¡¡Era una hija de Dios, una hija del Espíritu Santo!! Cuando volví, se lo conté a mamá. No tenía papá. Mamá me dio a luz gracias al poder de Dios.
Me estoy imaginando ahora a Jesucristo con la personalidad de Maria en aquellos tiempos y es muy raro.
Imagen
Imagen Hay una diferencia inmensa entre uno e infinidad. Por eso Beato es tan poderosa. Sin embargo, comparado con la diferencia entre la existencia y la no existencia, uno e infinito son casi la misma cosa. Soy la niña destinada a convertirse en la mejor bruja… no… ¡La mayor Creadora del mundo…!
Hala, creo que esta es la primera vez que literalmente se siente superior a Beatrice y tiene esos aires de grandeza sobre ella xD.
Fue muy repentino. Estaba bebiendo té con leche, sola en el cenador del jardín de rosas. Mamá me dijo que tenía que hablar de algo importante con el tío Krauss… así que me dijo que saliese a jugar. De repente... estaba sentada justo ahí. No conocía a nadie que hablase de esa forma. Me di cuenta rápidamente que era alguien que no conocía de nada…
Imagen No me gusta decirlo, pero mi conocimiento, al menos, era mejor que el suyo entonces. Al principio pensaba que no era una bruja muy buena… Bueno, eso solo fue mi vanidad. Hay muchas clases de compendios mágicos. Además, el mío se basaba en el estudio personal. Probablemente solo veía a Beato de esa forma porque su compendio mágico era distinto del mío. No pasó mucho rato hasta que me arrepintiera de ello y me disculpara.
Shannon/Kanon disfrazándose de ella para seguirle la corriente a la chiquilla, entiendo. Es gracioso (y adorable) pensar que tuvo que improvisar para convencerla a pesar de que Maria era mucho más friki de lo oculto que ella xD.
Imagen
Dios, me encanta que la razón por la que este tema del sello surgiese para justificar que no pudiera hacer nada grandioso para convencer a Maria xD.
Imagen Bueno, para empezar… Cuando vuelvas a casa, lávate las manos. Entonces, enjuágate la boca. No debes quejarte sobre esto, pues es una parte importante de entrenamiento de aprendiz de bruja.
Awwww <3
Imagen Sip. Se lo dije todo durante la cena. El tío Krauss se rio de mí. Entonces, mamá, que se estaba sentando a mi lado, se enfadó y me dijo que dejase de hablar de ello… Uu.
Y ahora que he aprendido que Krauss es de esos que se burla de los críos de sus familiares o amigos, automáticamente le he conectado con cierto amigo de mis abuelos que conocí que no paraba de jodernos a mi hermano y a mí, y ha sido una epifanía de la que no sé cómo sentirme...
Imagen ¿A tu lado…? Pero por el sistema de rango de tu familia, tu asiento no debería estar al lado de Rosa.
Imagen No era una conferencia familiar. Solo fue cuando mamá y yo fuimos a visitar. Así que solo estaba la familia del tío Krauss, mamá y yo. Había menos gente, así que no nos sentamos en los mismos lugares que en una conferencia familiar.
Imagen ¿Y Rosa estaba en el asiento a tu lado?
Imagen Sí… ¿Por qué lo preguntas?
Buf, tío, ni recuerdo esas normas de quién se sienta dónde ni sé en qué capítulo hablan de ello ni paso de buscarlo, esperaré a que me lo digan, pero asumiré que la posición determina si cierto personaje existía o no que alteraría el orden natural de dónde se sientan (asumo que tendrá que ver con Lion).
Imagen Por nada… ¿Te has encontrado con Beatrice fuera de Rokkenjima?
Imagen No. Después de todo, el cuerpo de Beato es frágil, así que no puede ir donde quiere cuando quiere. Dije que no me importaba que me poseyera, pero dijo que no podía porque no podía irse de la isla.
Me pregunto si a partir de entonces "Beatrice" hablaba con Maria "en el cuerpo de Shannon o Kanon" ya que habla de posesión como si fuera algo normal. Ciertamente le facilitaría poder quedar con Maria sin tener que ponerse el disfraz en su enteridad e incluso hacerlo en medio del resto y solo piensen que está divirtiéndose con Maria (que en la práctica es lo que hace).
Imagen Todos los sirvientes que están aquí hoy… ¿Uu? Pero no Gohda, creo.
Gohda no tiene paciencia para seguirle la corriente a la criaja. Pero esto confirma que todos esos sirvientes estaban en el ajo de quién era Beatrice.
Imagen
Imagen
*mira a la izquierda* *mira la derecha* OKAY
Ya veo. Así que la Anfritriona del Juego ha movido la pieza… Por lo visto, me esta diciendo que le pregunte a otra persona.
Espera, si es Bern quien quiere que Will deduzca la verdad por ella (porque es una vaga), ¿por qué hace eso?




Pues más piezas del puzle encajadas y eran como las imaginaba, aunque ciertamente el origen de la Bruja Mayor es mucho más adorable de lo que me imaginaba y me dan ganas de achuchar a Shannon/Kanon por ello. Me pregunto de qué hablarán Jessica y George, no me viene ningún tema que tenga relación con Beatrice más allá de sus relaciones con Kanon y Shannon, ¿tal vez hablen de ellos y dará más pistas sobre sus motivaciones?

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 14 Abr 2024, 15:38

Sormat escribió:
13 Abr 2024, 21:57
Me estoy imaginando ahora a Jesucristo con la personalidad de Maria en aquellos tiempos y es muy raro.
xDDDD
Espera, si es Bern quien quiere que Will deduzca la verdad por ella (porque es una vaga), ¿por qué hace eso?
Bernkastel ya lo sabe todo, recuerda que esto no es más que una historia que le está contando a Featherine. No podría haber creado este fragmento con tantas pistas si no lo supiera, ni mucho menos decirle a Maria que se vaya para que Will tenga que buscar en otra parte porque no sabría qué le puede contar o no.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2333
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 20 Abr 2024, 19:27

Aritriel escribió:
13 Abr 2024, 19:33
Lion pellizcó el aire con una sonrisa pícara, dedo anular contra dedo corazón.

(¿Supongo que como dos palillos? Pero me parece un gesto muy incómodo)
Imagen

Supongo que es natural para un japonés, pero se hace rarísimo agrupar el Evangelio con ocultismo xD
Aritriel escribió:
13 Abr 2024, 19:33
Imagen
Sí, yo también "casualmente" elijo poner captura en vez de transcribir cuando aparece de repente una frase chunga de traducir al castellano xD

Ya hemos visto historias de Maria y Ange recurriendo a la fantasía de la identidad de bruja para evadirse de una realidad dolorosa, de modo que este sería el origen de Shannon haciendo lo mismo, y divertir a María era la excusa perfecta para que otras personas aceptasen ese nuevo lado de ella aunque fuese de forma muy limitada. Lo que me ha sorprendido es lo tajante que dicen que esto no tiene nada que ver con Battler:
Aritriel escribió:
13 Abr 2024, 19:33
Entonces, cuando Maria lo reconoció, eclosionó… y la bruja de Rokkenjima por fin ganó forma. Tal vez… ese momento marca el nacimiento de la Beatrice de 1986… La Beato pollito más joven nació del amor por Battler. Como ese nacimiento todavía no ha ocurrido en ese momento en el tiempo, el nacimiento de Beato la Mayor y la existencia de Beatrice en este momento no deben de tener nada que ver con Battler.
Siempre había asumido que el incumplimiento de la promesa de Battler es una parte determinante del dolor que provoca el "nacimiento" de esta "Beatrice", pero se ve que es incluso anterior.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 21 May 2024, 18:17

Capítulo 7: Historia de miedo sobre la habitación VIP
Spoiler: Mostrar
Imagen

Le 4 Octobre

Imagen No va a dejar marca, ¿verdad? Menuda falta de piedad.
Imagen ¿Has dicho algo, Jessica?
Imagen ¡C-claro que no…! ¡Ya he, hum, aprendido la lección, ¿vale?!

Lion, quien por lo visto había estado hablando con los hermanos adultos, se dio la vuelta con una sonrisa y miró fijamente a Jessica… Parece que con su antigüedad tiene el control firme por aquí.

Imagen Menudos oídos tan agudos. Creo que por fin entiendo a Lion.
Imagen ¡Sí, sí, sí! ¡Los sentidos del Señor Sucesor siempre han sido particularmente agudos! ¡Y los adultos siempre le halagan! ¡Y siempre salen comparaciones conmigo, tanto en casa como en la escuela!

Imagen

Imagen Así que, vayas donde vayas, te comparan con Lion y eso no es bueno para ti.
Imagen Lo dije en cuanto entré en secundaria. De aquella ya era vicepresidente del consejo estudiantil. Dije “¡Si planeas convertirte en presidente el año que viene, solo conseguirás que me presionen más, así que para!”. ¡Pero llega el año siguiente y, ¿adivina quién anuncia su candidatura y gana la elección por goleada?!

Imagen

Imagen ¡Papá estaba tan orgulloso! ¡¡Mamá no paraba de decir “Ahora asegúrate de que te esfuerzas al máximo como la hermana pequeña” una y otra vez!! ¡Aaaaaaaahhhhhhh!

(Pobre Jessica)

Imagen Pero, aun así, seguías estando orgullosa de ser la hermana pequeña de Lion, ¿verdad?
Imagen ¡N-n-no es que nunca pensase en ello de esa forma! ¡¡Sí, claro que no, ¿por qué lo haría…?!!
Imagen Puede ser duro que te comparen con la perfección. Pero los demás son los demás y tú eres tú. Y no sirve de nada dejar que te desanime. Vive como quieras con todas tus fuerzas y estarás bien.
Imagen ¡Pues claro! Pero mamá y los demás siempre están diciendo cómo tengo que seguir los pasos de Lion como su hermana pequeña… No paran de decirme que me una al consejo estudiantil, que juegue al bádminton…
Imagen No tocas en una banda de rock, ¿verdad?

Imagen

Por lo visto, lo mantiene secreto de su familia. Interesante… La gente suele culpar las cosas en su familia y en cómo los criaron, pero a esta Jessica siempre le gusta hacer las mismas cosas, incluso en un mundo diferente con una familia distinta. Es admirable que tenga un interés tan verdadero y constante en algo.

Imagen
Imagen

Los que consiguen logros extraordinarios, como Lion, no tienen nada de malo, pero los chavales que hacen cosas propias de su edad también tienen su encanto.

Imagen Es la mejor forma de ir por la vida. Disfruta de tu juventud al máximo.
Imagen Gra-gracias.

Por lo visto, nadie le había dicho nunca a Jessica que aprobaba cómo vivía, y la forma directa en la que lo había puesto Will había hecho que se sonrojara y bajase la cabeza de vergüenza.

Imagen Ahora os quiero preguntar a vosotros dos.
Imagen ¿Lo mismo que le preguntaste a Maria?
Imagen Sí. Por favor, contadme todo lo que sabéis sobre Beatrice.
Imagen …Bueno, puedes ver lo mucho que Maria adora a las brujas y lo oculto. Para ella, Beatrice es un símbolo al que admirar, como una heroína de dibujos. Cuando ocurre cualquier cosa trivial, cree que es una bruja gastándole una broma con magia.
Imagen Eres un adulto de verdad. Y también el hecho de que nunca se lo dirías a Maria, aunque lo pienses.
Imagen Por supuesto. Los sueños de la infancia solo ocurren cuando eres un niño. Creo que respetar esa existencia valiosa es la responsabilidad de un adulto.
Imagen Parece que nos vamos a llevar bien.

La posición de George era que Beatrice no se trataba de nada más que un cuento de hadas. Sin embargo, esa frase… “respetar los sueños de un niño es propio de los adultos”… Se podría merecer un escrutinio. Cuando consiguió el caramelo de Beatrice con magia, Maria probablemente se emocionó y se lo dijo a George y a los demás. Entonces, los adultos le siguieron el juego y apoyaron activamente esa historia “como deberían hacer los adultos”. Sin embargo, podemos concebir que aparezca una situación similar distinta a la de un adulto interactuando con un niño.

Por ejemplo, ¿qué hay de un subordinado interactuando con un superior? Si Kinzo, tirano de la familia Ushiromiya, afirmara que Beatrice existía y había revivido, tal vez otros miembros de la familia apoyarían activamente esa historia “como debería hacer un subordinado”. Aunque Beatrice solo apareció directamente frente a un número limitado de gente… probablemente sea seguro decir que el concepto de su existencia penetró profundamente dentro de la familia Ushiromiya, incluso entre aquellos que nunca la habían visto.

Sin embargo, no importa lo profundo que llegase el concepto, solo la veían como una especie de personaje de cuento de hadas. Sería necesario transformar el concepto de ese personaje de cuento de hadas imaginario en realidad. Así que una persona que intente hacer esto necesitaría realizar obras que nadie podría explicar sin magia.

Imagen

Beato la Mayor habló al respecto, diciendo que el poder antimágico que llenaba la mansión se debilitaría poco a poco cuanto más hiciera conocer su existencia.

Imagen

¿Porque en ese momento, el ser llamado Beatrice será reconocido y se convertirá en Humano? En ese caso, hasta que a Beatrice la reconozca todo el mundo, es menos que un Humano. Es un mueble. ¿Por qué un mueble se querría convertir en Humano? Creo que recuerdo que esto era un tema importante en una partida anterior.

Imagen



Es extremadamente simple. Después de todo, está directamente relacionado con la razón por la que la Beato pollito nació en primer lugar.

Imagen Ya veo… Lo entiendo, pero es complicado.
Imagen Me siento mal por decir esto en el funeral de Beatrice… pero, a decir verdad, no sé suficiente sobre esta persona como para contarte mucho. Mis disculpas.
Imagen Jessica sí que vive aquí, así que puede que sepa un poco más que yo… Hablando de lo cual, ¿te has presentado ya ante este caballero, Jessica?
Imagen No, todavía no, en realidad… Hay alguien imbécil por ahí pellizcando traseros ajenos, así que no he tenido la oportunidad… Je, je, je…

Un poco tarde, Jessica puso cara de avergonzada por actuar de forma grosera gente a un invitado desconocido. Se aclaró la garganta y realizó una reverencia hermosa que no encajaba con su actitud normal. Incluso se levantó los extremos de la falda con cortesía.

Imagen E-encantada de conocerte… Me llamo Jessica. Permíteme darte la bienvenida a la familia Ushiromiya en este día espléndido… eh, quiero decir, por favor, disfruta de nuestra hospitalidad, y…
Imagen Willard. Llámame Will.
Imagen ¿Eh? ¿Eh…? Qué…

Imagen
Imagen

Jessica se sonrojó y fue incapaz de hablar, al no haberse esperado que su saludo fuera devuelto de forma tan anticuada y formal… Sin embargo, Will había devuelto el gesto en lo que creía que era una forma perfectamente seria, así que no entendía qué hacía que la cara de Jessica estuviera roja.

Imagen ¿He hecho algo raro?
Imagen No, no, para nada… Ja, ja, ja, ja…
Imagen Quiero escuchar qué es lo que sabes sobre Beatrice… Mm.

Un brillo se filtró desde los bordes de la mano derecha de Will, que estaba agarrando la de Jessica.

Imagen

Parece que el poder del teatro está teniendo efecto en Jessica… No era mi intención hacer que ocurriera. Oh, bueno…

Imagen

Imagen ¿Qué es lo que sabes? No me reiré. Dímelo.
Imagen C-claro… Eh… ¿por dónde debería empezar…?

Imagen

White Shadow

Has oído hablar de ellos, ¿verdad? Casi todos los colegios tienen un conjunto de cuentos o historias de miedo que se traspasan de unos a otros. Como “algunos días, el piano de la habitación de música comenzará a tocar solo” o “el esqueleto de la sala de ciencias baila por la noche”. Todo el mundo los ha oído, pero por supuesto, eso no significa que crean en ellos.

Las historias sobre Beatrice eran lo mismo. No era más que uno de esos cuentos extraños sobre nuestra mansión enorme. Los sirvientes a veces decían ver cosas durante sus patrullas nocturnas. A veces me molestaba un poco que convirtieran mi hogar en un lugar para las historias de miedo, pero no les prestaba mucha atención. Así de poco me importaba. Así que, durante mi vida normal y diaria, me olvidaba completamente sobre el nombre de “Beatrice”.

Por supuesto, cuando colgaron ese retrato enorme por primera vez, definitivamente me resultó inquietante. Incluso aunque intentaba no encontrarme con sus ojos por la noche, no era ninguna sorpresa que a los sirvientes les resultase siniestro. Pero eso duró poco. Todos caminábamos al lado del retrato todos los días. Nos terminamos acostumbrando y al final nos aburrimos de ello. Ya no me importa nada el retrato de la amante de las ilusiones del abuelo.

Imagen

Imagen Exactamente. Por eso cada vez que la familia venía por una conferencia familiar, siempre se quedaban de pie frente al retrato y hablaban sobre Beatrice. Así que me lo recordaban de vez en cuando.

Imagen

Imagen Sí que te gusta Beatrice, ¿verdad? Llevas de muy buen humor desde que el abuelo hizo colgar este retrato.
Imagen ¿Eh? ¿Dónde está Ange?
Imagen Ha vuelto con la tía Kyrie a tomarse algo de medicina.
Imagen Su cuerpo es muy frágil… Totalmente lo contrario de Battler.
Imagen Es la clase de niña que enferma cuando se estresa. Yo también solía enfermar en vacaciones o viajes importantes.
Imagen Maria es muy dura en comparación… Lleva hablando de Beatrice sin parar desde que nos fuimos de Niijima… ¿No crees que lo está llevando demasiado lejos?
Imagen No es para tanto, ¿verdad? Es normal para los niños tener una imaginación activa. Si un niño te dijera que conoció a Santa Claus, ¿le dirías que es un mentiroso?
Imagen Bueno, claro que no iría tan lejos.

Maria seguía hablando con el retrato como si se tratase de un viejo amigo. Prometió ir a jugar con ella más tarde, como si estuviera hablando con un ser humano real. George, un hombre, parecía pensar que este comportamiento de un miembro del sexo contrario era mono…

Pero, para ser perfectamente honesto… Jessica, que era del mismo sexo que Maria, pensaba que este comportamiento era algo desagradable, aunque se daba cuenta de que estaba tratando con una chica más joven.

En cierto momento, incluso yo estaba fascinada con las heroínas de las series y otros personajes ficticios. Sin embargo… el comportamiento de Maria parece significar algo más directo que la mera fascinación… Es algo más definitivo… más vívido. ¿Soy la única que se da cuenta de que hay algo raro con ella? Seguro que los demás también se dan cuenta, pero intentan ignorarlo por esa dignidad de adultos de la que siempre está hablando George.

Imagen
Imagen

Steady pace

Hasta hacía un segundo, los hijos de Kinzo se habían estado quejando de que comer con su padre les daría una indigestión. Pero ahora que sabían que no iba a bajar, comenzaron a quejarse de que al menos debería guardarles algo de tiempo para bajar durante las conferencias familiares anuales.

Imagen Entonces comencemos con el almuerzo. Yo, Gohda, he utilizado todo mi talento y experiencia para asegurarme de que los invitados, que han venido desde muy lejos, estén completamente satisfechos con su comida…

Todos los estómagos rugían tras escuchar eso del Gran Chef Gohda. Para cuando se colocaron los platos espléndidos, todo el mundo había dejado de hablar sobre la ausencia de Kinzo… Ahora era la ausencia de Ange la que se discutía. Por lo visto, su dolor de estómago había empeorado tanto que ni Kyrie ni ella podían ir a comer.

Imagen Pobrecita… Gohda, asegúrate de hablar con Kyrie más tarde y hacer una comida ligera.
Imagen Gracias por preocuparos… Siento todo esto. Parece que no puede soportar mucho estrés.
Imagen Así son los jóvenes. Son adorables, al menos cuando no están regurgitando.
Imagen A George le ocurría constantemente. Era muy frágil en aquel entonces. ¿Verdad?
Imagen Mejor no hablemos del pasado… No es un asunto propio de una comida, exactamente.
Imagen Uu. Pobre Ange. ¿Así que no comerá esta comida rica?
Imagen Sí, pobrecita. Vamos a asegurarnos de jugar un montón con ella cuando se mejore.
Imagen Uu. Ni hablar. No puede jugar conmigo.
Imagen ¿Q-qué estás diciendo? ¿Por qué?
Imagen Porque voy a jugar con Beatrice, por supuesto. Así que no puedo jugar con Ange.
Imagen Jugar con Beatrice… ¿Quieres decir que vas a irte sola otra vez para murmurar cosas y leer algún libro?

Imagen
Imagen

Witch in gold (cembalo)

María podría ser joven, pero sabe leer el tono de una persona. Estalló de ira al momento, llamando la atención de todo el mundo en la sala… Normalmente, Rosa la habría detenido en ese momento. Sin embargo, parecía que justo había ido al baño, así que no había nadie para calmar a Maria…

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Había una teoría sobre Maria teniendo personalidades múltiples, ¿verdad?
Imagen ¡Personalidades múltiples! Sí, eso probablemente lo describe a la perfección. O tal vez sea la idea de Maria de una personalidad ideal.
Imagen ¿Te refieres a eso sobre “crear otro yo” en el que quieres convertirte…?
Imagen ¿Eh? ¿Cómo conoces mi lema?
Imagen No pienses mucho en ello. Solo te dará dolor de cabeza.

Imagen

Creo que he escuchado esas palabras en alguna parte cerca de la segunda partida. Ahora que lo pienso, se han mencionado cosas muy interesantes desde el principio…

Imagen

Imagen Cierto. Cambiarse a uno mismo significa cambiar también tu ambiente… Eso no es algo fácil.
Imagen Así que mi idea era dejar “quien soy ahora” solo… Crearía otro yo, uno que quisiera ser de verdad.
Imagen Te sentías asfixiada, obligada a vivir la vida de la hija de una familia rica e imaginaste un “yo” que querías ser.
Imagen Pero no podía hacer nada extravagante en casa, por supuesto. Mamá empezará a gritarme… Así que elaboré mi plan. En casa, obedecería obedientemente lo que decían mis padres… pero también crearía un segundo “yo” para hacer lo que quería.
Imagen En casa hacías todo lo que te decían tus padres y fuera hacías todo lo que tú querías. Es una buena forma de vivir. Deberías estar orgullosa.
Imagen Je, je, je, gracias… Y, bueno… si hay algo que de verdad quieras ser y si trabajas de verdad por ello, es más fácil de lo que piensas. Supuse que Maria era básicamente igual.

Imagen

Imagen A veces pienso que esa es la persona que Maria quiere ser en realidad.
Imagen Al ser el miembro más joven de la familia, la adoran, pero no la respetan.
Imagen Cada vez que aprende algo, hay alguien en la familia que ya lo sabe. No puede demostrar su conocimiento sobre nada… Cuando aprende algo nuevo, intentamos sonreír y alabarla… pero puede que eso le haya hecho daño en realidad.
Imagen ¿Así que Maria quería convertirse en una autoridad sobre algo?

Imagen

Pero cuando te das cuenta de que tus padres ya lo sabían, a veces puede parecer que estén siendo condescendientes. Cuando un niño aprende la tabla de multiplicar, sus padres probablemente lo alaben. Sin embargo, padres desconsiderados a veces hacen preguntas con trampa, como “entonces ¿qué es 11 veces 11?” o “¿qué da 16 veces 16?” o algo similar. Cuando eso ocurre, el niño pierde la sensación de logro… y empieza a sentir que nunca superará a sus padres…

Imagen Es fácil adivinar por qué Maria se interesó por lo oculto, algo que no conocía nadie, y comenzó a aprender más y más al respecto… Creo que la persona que Maria quiere ser es una autoridad en lo oculto que todo el mundo respeta.
Imagen Y si hablaba sobre lo oculto todo el rato durante su vida diaria, Rosa le pegaba… Así que, como tú, está escondiendo ese otro “yo” la mayor parte del tiempo.
Imagen Eso es lo que creo que hace en momentos como este… A lo mejor debería decir que este es su yo real filtrándose entre las grietas que cubren su yo normal.
Imagen De hecho, he tenido alguna experiencia al respecto yo misma… A veces he pensado que estaría bien convertirte en una señorita frágil y protegida… así que fingía toser mucho, y se volvió un hábito bastante malo.
Imagen ¿Porque todo el mundo será simpático contigo si empezabas a tener ataques de tos?

Imagen

Imagen Ya veo. Y ese es otro “yo” en el que querías convertirte.
Imagen Ja, ja. Apreciaría que no se lo contases a nadie.

Entonces, ¿cuál es el “otro yo” de Maria? ¿Una autoridad de lo oculto que puede superar incluso a los adultos en argumentos? O si no… ¿tiene que ver con su relación con las brujas? En cualquier caso, negar a Beatrice frente a Maria claramente es un tabú… En su búsqueda de algo más que su vida diaria, Maria lo encontró en Beatrice y en ella misma.

En ese caso, ¿es el deseo de Maria… ir a la Tierra Dorada con Beatrice?



Imagen

Imagen ¿Dijiste que era imposible que Beatrice pudiera existir?
Imagen Algo así. “Si existe, entonces déjame verla”. Por supuesto, una vez Maria empezó a llorar, me di cuenta de que había ido demasiado lejos.
Imagen ¿Y entonces?
Imagen Al final de la conferencia familiar, era la única que seguía enfadada… Maria actuaba como si no hubiera ocurrido nada. En vez de ello, se fue a algún sitio por su cuenta… y volvió hablando felizmente sobre cómo había jugado con Beatrice otra vez.
Imagen Todo el mundo, yo incluida, decidimos no contradecirla. Para entonces, era mejor aceptarlo e ignorarlo.
Imagen ¿Es eso todo lo que tienes que decir sobre la conferencia familiar?
Imagen Sobre la conferencia, sí. De lo que quiero hablar es lo que ocurrió después de que terminase la conferencia y todo el mundo se fuera.

Imagen

Si Maria hubiera seguido enfadada, podríamos haber hecho las paces y lo podría haber dejado atrás. Pero como Maria lo superó, sentía que yo era la única que seguía insatisfecha…

Imagen Oh, señorita. ¿Por qué esa cara tan triste?
Imagen Oh, eres tú. No es nada importante… ¿Todo el mundo ha llegado a salvo?
Imagen Si todavía siguen el horario, deberían haber alcanzado ya el aeropuerto de Niijima… Ha hecho bien su parte, señorita.
Imagen Yo no he hecho nada. Sois vosotros los sirvientes los que habéis hecho un gran trabajo.
Imagen ¿Todavía está disgustada por esa pelea que tuvo con la señorita Maria ayer?
Imagen Mm… Un poco.
Imagen No es más que una niña, ¿verdad? No es algo de lo que necesite preocuparse usted, ya crecida y en el instituto.

Imagen

Minute Darkness

Imagen ¿Se refiere… a la señora Beatrice?
Imagen ¿Ves? Incluso tú la llamas “señora”.

Beatrice es el nombre de la amante del abuelo, la persona con la que sigue enamorado… Me doy cuenta de que, como sirvienta, Kumasawa no puede hablar de ella sin discreción. Aun así… ahora se ha convertido en el nombre de la bruja ficticia que vive en esta mansión… y es natural que la gente hable de ella como “señora”.

Imagen Beatrice no es más que una historia de miedo creada por los adultos para impedir que vagásemos en el bosque… Maria solo pensó un día que era interesante y decidió actuar como si fuera cierto.
Imagen Jo, jo, jo… Si dice tales cosas, se terminará arrepintiendo. Después de todo, la señora Beatrice “existe”.
Imagen Y otra vez con esto, estás empezando a asustarme. Puede que no sea George, pero no voy a ir por ahí gritando que Santa no puede existir. Pero eso no significa que exista de verdad.
Imagen Se va a dar cuenta de que ahí se equivoca, señorita.
Imagen ¿Me equivoco…?

Imagen

Imagen Como dice, es como si no existiera… Sin embargo, si alguna vez le falta el respecto, su maldición descenderá sobre usted… Por supuesto, esto no se aplica solo a la señora Beatrice.
Imagen Je, si hay una maldición, vamos a verla. Me encantaría conocerla.
Imagen ¡S-señorita! ¡No debe decir tales cosas…!

Imagen
Imagen

Imagen Ha hecho un buen trabajo hoy.
Imagen Shannon, Gohda. Vosotros sabéis algo sobre Beatrice, ¿verdad?
Imagen ¿Eh?
Imagen B-bueno, sí que sé algo sobre ella, por supuesto… ¿Por qué lo pregunta?

Se miraron el uno a la otra. Parecían una pareja que acababa de escuchar a una persona que no tenía ni idea del tema decir de repente una palabra prohibida…

Imagen Vamos a dejarlo claro. ¿Existe? ¡¿Ese fantasma?!
Imagen Si la pregunta es si existe o no… tendría que decir que no… probablemente.
Imagen E… estoy segura… de que existe.
Imagen ¡¿Por qué?! ¿Te has encontrado con ella alguna vez?
Imagen N-nunca la he conocido directamente, pero…

Imagen

Lure

Imagen ¡Tú tampoco te has encontrado con ella, ¿verdad, Gohda?!
Imagen P-por supuesto que no… Sin embargo… bueno…

Estaba siendo muy evasivo. Incluso un hombre tan grande como Gohda por lo visto era incapaz de negar la existencia de alguien a quien nunca había visto… Esto no le sentaba nada bien a Jessica. Era una residente de esta mansión. Estaban actuando como si alguien más, alguien a quien no conocía, estuviera viviendo allí… Por supuesto que no le gustaba.

Imagen Mm, esperad un segundo. Contadme esa historia otra vez.
Imagen ¿Eh? ¿A cuál se refiere…?
Imagen ¿L-la historia sobre la habitación VIP…?

Gohda y Shannon habían contado varias historias de miedo sobre Beatrice. Una de ellas le llamó la atención a Jessica…

Imagen Sí, esa misma. ¡Suena muy guay…!

Gohda y Shannon se miraron. Después de todo, para ninguno de ellos había sido una historia “guay”.

Imagen

Imagen ¿Esa sobre cómo la señora Beatrice vuelve a la habitación VIP cada mañana a las 2:00, así que no se debe ir cerca?
Imagen Sí, esa es. Muy guay. Todas las otras historias son sobre gente diciendo que han oído o visto algo parecido a Beatrice, pero esta no. ¡Esta dice que, si vas a la habitación VIP a las 2:00, puedes encontrarte con Beatrice de verdad…!
Imagen B-bueno, quizá…
Imagen Señorita… Dicen que a los sirvientes que hablan mal de la señora Beatrice se les maldice. Además, la habitación VIP es la habitación de Beatrice…
Imagen Incluso usted, señorita… probablemente debería reconsiderarlo…
Imagen La habitación VIP está cerrada ahora mismo, ¿verdad? ¿Dónde está la llave?
Imagen ¿Esa llave estaba… en la caja…?
Imagen C-creo que Genji la guarda al lado de su silla.
Imagen La llave maestra también puede abrirla, ¿verdad? Prestadme las vuestras.
Imagen ¡P-pero no puedo hacer eso…!
Imagen Señorita, no es necesario acercarse a un lugar tan aciago sin razón alguna…

Imagen

Imagen S-señorita…

Para Jessica, las expresiones que mostraba la pareja parecían más aciagas que ninguna otra cosa. A los ojos de Jessica, la mala suerte no la traía la bruja o la habitación VIP. Eran “ellos”, Maria y los demás, quienes creían en brujas. Al final, Jessica les obligó a aceptar, e hizo que le trajeran la llave a la habitación VIP…

Imagen

Imagen Básicamente… Aun así, me pregunto por qué estaba tan obsesionada con hacerlo. Debió de ser porque todavía estaba cabizbaja por esa pelea que tuve con la pequeña Maria.

Imagen
Imagen

Pero ya había dicho tanto… e incluso les cogí prestada la llave. No podía ir a ver a Shannon al día siguiente, que ella me preguntase qué tal me había ido y responderle “bueno, lo dejé porque me daba demasiado miedo, je, je, je” como si nada.

Normalmente me voy a dormir mucho antes de las 2:00 de la mañana. Si mamá me encontrase vagando por los pasillos a esas horas de la noche, definitivamente me pegaría un grito. Así que esperé en mi habitación, mirando fijamente las manecillas de mi reloj mientras se acercaban a las 2:00.
Fuera, la lluvia era increíble y el viento soplaba con fuerza. Los árboles que crujían y se balanceaban, resultaban particularmente siniestros. Me quejé de que Shannon y Gohda se inventaran historias de miedo sobre mi casa… pero empezaba a sentir que esas historias de miedo tal vez no eran tan imposibles.

La mansión Ushiromiya es enorme. Honestamente, no puedo pensar en la mansión entera como mi propia casa. Como dice mamá, los pasillos de la mansión Ushiromiya deberían tratarse como calles públicas. En otras palabras, mi propia habitación es parte de mi casa… pero los pasillos y las habitaciones en las que no suelo entrar están “en el exterior”. Así que, aunque una parte de mí sentía que esta historia de miedo sobre la habitación VIP era ridícula… otra parte de mi estaba tan acongojada que seguía intentando convencerse frenéticamente de que la primera parte estaba en lo cierto.

Solo me quedan 10 minutos para las 2:00. Si quiero estar dentro de la habitación VIP a las 2:00, necesito llegar antes.

Imagen

At Death’s door

No va a ocurrir nada. Lo sé. Será una estúpida pérdida de tiempo durante unos minutos. Toqué el pomo de la puerta de mi habitación… y me sobresaltó lo desagradablemente frío que estaba.

Mientras me encontrase en esta habitación, podía burlarme de cualquier cosa. Después de todo, esta era MI habitación. Pero no sería así en el pasillo… Eso está… fuera de mi territorio. Y el pomo, la barrera entre ambos, está helado…

Imagen
--------------
Me estaba quedando un poco largo, así que lo parto en dos

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 605
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Sormat » 21 May 2024, 20:21

No sé si será relevante para algo pero que pinten a Lion como esta persona perfecta que sigue siendo presidente del consejo estudiantil por mucho que su hermana le suplique que no por una vez y toda la presión de los padres sugiere mucha presión en sus hombros. No sé si luego nos darán más dimensiones de su personaje o simplemente es una manera de establecer una situación realista y esperable de cómo sería su dinámica como familia (y al mismo tiempo reirse de la noción de que estas circunstancias de verdad formaron su personalidad actual pues Jessica es la misma tanto en un mundo con Lion como sin él, si la narrativa dice que eres así eres así).
Imagen …Bueno, puedes ver lo mucho que Maria adora a las brujas y lo oculto. Para ella, Beatrice es un símbolo al que admirar, como una heroína de dibujos. Cuando ocurre cualquier cosa trivial, cree que es una bruja gastándole una broma con magia.
Imagen Eres un adulto de verdad. Y también el hecho de que nunca se lo dirías a Maria, aunque lo pienses.
Imagen Por supuesto. Los sueños de la infancia solo ocurren cuando eres un niño. Creo que respetar esa existencia valiosa es la responsabilidad de un adulto.
Imagen Parece que nos vamos a llevar bien.
Will defiende a George de sus haters (?)
Imagen
Iba a hacer el chiste de love/fuck, pero a estas alturas ya no podría asegurar que fue puramente accidental...
Jessica se sonrojó y fue incapaz de hablar, al no haberse esperado que su saludo fuera devuelto de forma tan anticuada y formal… Sin embargo, Will había devuelto el gesto en lo que creía que era una forma perfectamente seria, así que no entendía qué hacía que la cara de Jessica estuviera roja.
Vale, no es solo que Will sea super brusco porque no tiene paciencia al hablar con piezas, también es un poco incómodo al reaccionar socialmente de manera apropiada.
Imagen
Parece que el poder del teatro está teniendo efecto en Jessica… No era mi intención hacer que ocurriera. Oh, bueno…
xDD
Imagen
No sé si "la verdadera Beatrice" estaba aquí para escuchar estos soliloquios de Maria, pero me pregunto si también le daba mal rollito a ella Maria cómo se obsesionaba con ella. Aunque a lo mejor ya tenía demasiados problemas como para pensar como cualquiera.
Imagen

[...]

Imagen Pero no podía hacer nada extravagante en casa, por supuesto. Mamá empezará a gritarme… Así que elaboré mi plan. En casa, obedecería obedientemente lo que decían mis padres… pero también crearía un segundo “yo” para hacer lo que quería.
Me había olvidado de esto. La clase de cosas que parecen dichas para hacerte sospechar de ella, pero si eso era una cortina de humo/sugerencia para Kanon y establecer la temática. Incluso sabiendo esto, sigue estando claro que Jessica no estaba tan acomplejada como para que alguna vez tuviese sentido teorizar que ella fuese Beatrice, tiende a desahogar sus frustraciones y expresarse de manera más saludable.
Imagen De hecho, he tenido alguna experiencia al respecto yo misma… A veces he pensado que estaría bien convertirte en una señorita frágil y protegida… así que fingía toser mucho, y se volvió un hábito bastante malo.
Imagen ¿Porque todo el mundo será simpático contigo si empezabas a tener ataques de tos?
Imagen
Ju. Buen detalle que recontextualiza algunas escenas, aunque admito que solo porque lo mencionó recordé que "ah sí, hay algunos momentos en los que de repente empieza a toser".
At Death’s door
Qué nostalgia esta parte en la cual caminan en una mansión temerosos con esta música de fondo.




Ha estado bien que Jessica pueda explicarse un poco y en temas que no tengan relación con Kanon, aunque sea la más normal hasta ahora siempre ha sido de las menos desarrolladas. Y bueno, por mucho que los personajes en el presente interactúen como si Lion formase parte de sus vidas, las historias que cuentan son en las cuales no estaba, que tiene sentido dado el collage que es esta partida para informarnos de cosas de las anteriores, asumo que el fragmento de donde venga Lion es relativamente pacífico... tal vez... no sé...

Me llamó la atención que Gohda también fuera así de supersticioso sin embargo, a lo mejor habré olvidado algo pero le habían establecido como alguien que no tenía tiempo para esas chorradas ni estaba en el ajo como los otros sirvientes. ¿A lo mejor sí tiene un poco de miedo, o solo es seguirles la corriente porque Kinzo manda?

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 22 May 2024, 19:24

Capítulo 8: Historias de miedo de la habitación VIP (II)
Spoiler: Mostrar
Imagen

Lure

Pero para evitar malgastar energía o algo así, dejábamos las luces al mínimo por la noche. Así que, aunque estaba dentro de mi propia casa… aquí claramente era completamente de noche… SI mamá descubriera que estaba vagando por ahí en un momento como este para hacer una prueba de valor en la habitación VIP, en la que ni siquiera debería entrar, tendría un montón de problemas.

Para asegurarme de que no lo descubría, intenté ocultar mi respiración y mis pasos… Así que el silencio parecía increíblemente ruidoso. Aunque todo estaba tan silencioso… ese inquietante sonido del viento resultaba escandaloso.

El sonido de las ramas susurrando. El sonido de algún pilar de esta vieja mansión crujiendo. ¿Ha sido eso el ruido de un pico golpeando el cristal? Aunque todo estaba en silencio… todos los ruidos pequeños y sospechosos hacían que pareciera ruidoso.

Mierda, soy idiota. ¿Por qué no podía haber traído una linterna, al menos? ¿Una linterna para usarla dentro de mi propia casa? Ja… eso es todavía más estúpido… Me murmuré eso a mí misma, esperando que ahogase el sonido del viento un poquito…

Imagen

Eternal chains

Era la habitación VIP, la habitación para invitados importantes. Sin embargo, que yo supiera, nunca la habían utilizado antes. Ninguno de los invitados que venían a esta mansión… eran lo bastante importantes como para que se les diese esta habitación.

Aunque llevaba agarrando la llave todo el tiempo, no estaba nada templada. Todavía me atormentaba helada y sin piedad. O tal vez fuera una advertencia… “Si vuelves a tu habitación cómoda y te escondes en la cama, esta noche pasará como cualquier otra…”

Imagen

Aunque la llave estaba congelada en mi mano, diciéndome que volviera… La metí en la cerradura con facilidad. Todo lo que queda… es girar el pomo, abrirla… y estaré dentro de la habitación VIP.

Ni siquiera es como si nunca hubiera estado dentro. Hace mucho, exploraba y jugaba al escondite todo el tiempo, y esta habitación en la que no entraba nunca parecía inusual y emocionante. Sin embargo, me metí en problemas por entrar y me dijeron que esta habitación era muy importante, así que nadie debía entrar sin razón. Tras eso, crearon una norma de cerrar con llave las habitaciones en desuso y ya no pude entrar. Así que… probablemente han pasado varios años desde que entré en la habitación VIP. De hecho… podrían ser más de diez años desde la última vez. El interior de la habitación probablemente ha cambiado desde cómo lo recuerdo.

Ahora que lo pienso, incluso entonces sentía que había algo inquietante al respecto… Lentamente, abrí la puerta de la habitación. La puerta era ligera… e incluso después de que la dejase ir, se siguió abriendo sola, como si me llamase… Más allá… había una oscuridad tan densa y pesada como la tinta. Incluso la leve luz que entraba desde el pasillo parecía brillante en comparación.

Metí la cabeza, intentando sentir el interruptor de la luz al lado de la puerta. Era una forma terriblemente incómoda de hacerlo. Todo lo que tenía que hacer en realidad era dar un paso dentro y buscar el interruptor desde ahí. Reticente a dar un solo paso dentro de la habitación… estiré tímidamente solo mi brazo hacia la oscuridad y palpé la pared…

Imagen Ahí…

*click*

Imagen

Lure

El interruptor, que apenas se usaba, parecía duro y muerto. Sin embargo, una vez se encendió la luz, la oscuridad desapareció en un instante. Y allí… exactamente igual que había estado… como si no hubiese cambiado nada en todos esos años, se encontraba la habitación VIP.

La cortina y el edredón podrían haber sido un poco diferentes y tal vez habían cambiado las sillas y demás. Aun así… si tuviera que decirlo con palabras, lo llamaría la sensación… La sensación quita y muerta de esta habitación no había cambiado.

Si me quedo aquí, alguien podría encontrarme… Preferiría que mamá no me encontrase. Me preparé… y aunque no podía obligarme a entrar en esta habitación cuando las luces estaban apagadas… por fin entré. En cuanto cerré la puerta, sentí una sensación opresiva y sofocante. Vale… me he encerrado en la habitación VIP. Adelante, Beatrice.

Imagen ¿Qué hora es ya?

Le eché un vistazo a la habitación, pero no podía ver ningún reloj. No estoy acostumbrada a llevar un reloj por la casa… Maldición. Ahora no estoy segura de qué hora es. Aun así, sé que solo quedan unos minutos, como mucho. Intenté suprimir el deseo de usar “tengo que ir a por un reloj” como excusa para huir de este sitio…

A pesar de todo, estar aquí de pie sin más era aburrido. Cuando volví a echar un vistazo, buscando algún sitio en el que sentarme… encontré algo extraño.

Imagen ¿Qué es esto?

Imagen

At death’s door

Pero nadie vivía en esta habitación. Así que… esto no puede pertenecer al propietario.

Imagen¿Qué es esto? ¿Una ofrenda o algo? Siniestro…

Sí que parecía una ofrenda. Una pequeña muñeca estaba sentada a un lado de la mesa. El pelo de la muñeca… era dorado… Estaba llevando un vestido negro.

¿Quién había conseguido encontrar esta muñeca? ¿Y dónde? No hay duda de que alguien ha colocado la muñeca aquí para representar a Beatrice. ¿Significa eso… que se supone que esta muñeca es la propietaria de esta habitación o algo…? Y, lo con la apariencia de una ofrenda para esa propietaria, había un pequeño plato con varias galletas y chocolates envueltos. Estaba colocado con cuidado y no había polvo acumulado en la muñeca.

En otras palabras, los sirvientes cuidaban de manera habitual tanto a la muñeca como a la ofrenda, y las mantenían en buenas condiciones como al resto de la habitación.

¿Las cuidaban? No… es más que eso. Parecía una ofrenda… no, como alguna clase de veneración, una oración que decía “por favor, no nos maldigas…” Así que, aunque la muñeca era muy inquietante sola… visceralmente, era todavía más inquietante imaginar que la habían mantenido al salvo y la habían adorado en un lugar como este.

Imagen

Jessica se obligó a dejar de mirar la extraña muñeca… No podía obligarse a sentarse en una cama que no era suya. Una vez más, tampoco se sentía con ganas de sentarse en una silla. Había perdido todo deseo de sentarse en nada de esa habitación.

Vagué sin rumbo… entonces me asomé por la ventana a través de los huecos de las cortinas para mirar la noche oscura y lluviosa. ¿Qué demonios estoy haciendo? Quedarme en la habitación VIP tan tarde solo porque esa pelea con Maria me está reconcomiendo… Esto es un sinsentido…

Imagen

El abuelo siempre está gritando sobre Beatrice. Como por lo visto es el nombre de su amante muerta, la gente empezó a decir que su fantasma debía de estar encantando esta mansión. Está esa historia de miedo para niños sobre la bruja del bosque, que podría ser una historia inventada por los adultos para evitar que vayan allí.

Imagen

En algún momento, estas historias se mezclaron, y ahora la gente dice que la bruja, Beatrice, existe.

Yo no creo en Beatrice… porque sé que es una persona ficticia creada por la fusión de unas pocas historias de miedo. La Beatrice que era la amante del abuelo probablemente existió. Pero no era una bruja. La historia de la bruja del bosque se la inventaron los adultos para evitar que los niños se perdieran en el bosque. Pero eso solo se lo inventaron, no era la realidad. De hecho, he oído que los adultos de aquí una vez asustaron a los niños con historias de que había lobos viviendo en el bosque. Por lo visto, los niños se dieron cuenta de que no era posible, así que lo cambiaron a una bruja.

Cuando se colgó el retrato, ese personaje que una vez había sido difuso de repente tenía cara y la gente actuaba como si llevase aquí mucho tiempo… Eso es, es una historia de miedo que alguien se inventó, una ficción. Y Maria llama a Beatrice su mejor amiga, y los sirvientes la veneran como si fuera un sagrario. No lo entiendo y me resulta inquietante…

Imagen
Imagen
Imagen

Sin embargo, solo me sorprendió lo primero. Para cuando había sonado tres veces, había recuperado el temple lo suficiente como para quejarme de que esto era una broma hecha por alguien que intentaba asustarme… Si me doy prisa para cogerlo, seguramente escuche a alguien riéndose de mí diciendo “¿Estabas asustada?” Pensé en ignorarlo… pero seguía sonando sin parar. Era un sonido muy alto para que ocurriera a estas horas de la noche. Si mamá consigue oírlo desde su habitación de alguna forma, estoy acabada.

Imagen Vale, vale, lo pillo, lo pillo. Ya podría decir “me has asustado” o lo que sea…

Decidí coger el auricular. So lo diré “me has sorprendido, ja, ja, ja” y tal vez seguiré eso con un “parece que Beatrice no ha aparecido después de todo”. Después de todo, en cierto sentido, es mi victoria.

Imagen ¿Hola…?

Imagen

Happy Maria

Imagen ¿Eh? ¡¿M-Maria…?!

No lo entiendo. ¿He escuchado mal…? ¡¿Por qué estaría Maria llamando aquí?!

Imagen ¡¿H-hola?!

Imagen

La voz, la entonación, la forma de hablar… todo pertenecía claramente a Maria. Pero… ¿de qué está hablando ella sola…? Maria seguía hablando felizmente mientras me quedé ahí, atónita e incapaz de interrumpir. Al final, Maria empezó a cantar una canción vieja y familiar para niños que incluso yo conocía.

No… lo entiendo.

Imagen ¿Maria? ¿Hola? ¡Espera un segundo, deja de cantar! ¿Qué está pasando? ¡No lo entiendo…! ¡¿Hola?! ¡Ah!

La voz, las luces… todo desapareció. En la oscuridad absoluta, no podía ver nada, no podía saber qué estaba pasando. ¡No lo entiendo! ¡¿Qué está ocurriendo?!

Imagen

¿De verdad estar en la oscuridad ralentiza tanto a los humanos…? Sé que está oscuro… pero de verdad que no tengo ni idea de qué acaba de ocurrir. ¿Qué ha sido ese sonido de arrastrar que acaba de ocurrir? N-no estoy segura… no puedo explicarlo. Era un ruido increíble de algo arrastrándose. Como si alguien saliera de una cama. No “creo” haberlo oído. No ha sido tan difuso. Definitivamente escuché que ocurría, justo a mi lado, con claridad. Sin embargo, la cama no había cambiado. No había nadie durmiendo allí en primer lugar, y las sábanas todavía estaban perfectamente lisas. Alguien había salido de la cama… y se había reído de forma siniestra antes de salir de la habitación… Eso es… lo que había sentido.

¿Había sentido? Estoy aquí y la cama está justo ahí. No solo estoy en la misma habitación, estoy justo a lado… Así que, ¡¿por qué estoy tan insegura sobre algo que acaba de ocurrir hace algunos pocos segundos?!

Agarré el auricular, que estaba completamente en silencio… y esperé allí sola, incapaz de moverme, en una habitación en silencio que parecía exactamente idéntica a aquella en la que había entrado…

Imagen
Imagen

¿Se cayó al suelo…? No, no está ahí… Da igual donde mire y desde que ángulo… No está ahí. El plato de ofrenda con las galletas y el chocolate todavía estaban ahí… pero la cosa a la que se lo ofrecían… La muñeca había desaparecido.

Imagen No puede ser…

Entonces, ¿qué acababa de ocurrir…? ¿Se supone que la muñeca de la señora Beatrice se ha reído y ha salido de la habitación…? No, ese ruido de algo arrastrándose era demasiado alto como para que lo hiciera una muñeca. Era una clase de sonido ruidoso, como un niño que juega con una sábana y la usa como una capa. Entonces, ¿qué…? ¿Se supone que esa muñeca de la señora Beatrice… se ha convertido en humana… y después ha salido de la habitación corriendo y riéndose…?

Imagen No… puede… ser…

Tras eso, no ocurrió nada. Solo desapareció la muñeca… y no cambió nada más.

Imagen
Imagen

Imagen Busqué por todas partes, incluso debajo de la cama… Pero no la encontré.
Imagen ¿Qué crees que ocurrió en esa habitación?
Imagen No creo que fuera de verdad la maldición de la señora Beatrice... Creo que los sirvientes me gastaron una broma.
Imagen ¿Una broma?
Imagen A lo mejor grabaron la voz de Maria de antemano. Entonces llamaron exactamente a las 2:00 y pulsaron el botón de reproducción. Podrían haber cortado la luz en el panel o algo… Entonces, alguien que se hubiera estado escondiendo en la habitación VIP se reiría de forma siniestra, cogería la muñeca y se iría… Si ocurrió así, todo encaja.
Imagen No suena que estés muy convencida.
Imagen Y tanto… Después de todo, si solo fue una broma para asustarme, se han pasado un montón.

Imagen

Minute darkness

Imagen

Y necesitarías a otra persona para que se esconda en la habitación VIP y se ría antes de irse. Y… ¿cuánto tiempo se tendría que esconder esa última persona en la habitación previamente? ¿Cuánto tiempo se escondería en la habitación VIP completamente oscura (bajo la cama, por ejemplo) esperando para asustar a Jessica, quien podría o no venir…?

Imagen No puede haber sido la maldición de una bruja… Pero, aun así, para mí, es todavía más inquietante imaginar a tanta gente planeándolo todo hasta el último detalle… y esperando varias horas en la oscuridad solo para asustarme…
Imagen Estoy de acuerdo. Una maldición sería mejor… ¿Les preguntaste a los sirvientes al respecto más tarde?
Imagen ¿Para qué? Se harían los tontos, por supuesto… Y tendrían que haber sido al menos tres… Ese día, Genji, Gohda, Kumasawa y Shannon se quedaron por la noche. Así que, ¿tres de esos cuatro ayudaron con esa broma siniestra? ¡No tiene sentido…! Esa es la razón por la que… no podía preguntarles.
Imagen

Cierto, había sido una experiencia extraña para ella, pero no era algo completamente imposible de hacer para los humanos… Aun así, sí que debe de ser más inquietante imaginar una gran cantidad de gente planearlo tan cuidadosamente solo para asustar a Jessica. No es ninguna sorpresa que a Jessica esto le asustase más que la maldición de Beatrice.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Estás intentando decir que te lo imaginaste todo?
Imagen No había prueba de que hubiese cambiado nada además de la desaparición de la muñeca… Más tarde, hablé con Maria, y me dijo que no sabía nada de esa canción o llamada de teléfono. No sé si estaba mintiendo, claro… En cualquier caso, lo que ocurrió esa noche… es algo que pensé que había ocurrido… y de lo que no hay prueba alguna.
Imagen Qué irónico. Incluso aunque afirmaras haberte encontrado con Beatrice directamente, habrías sido igual de incapaz de demostrarlo.
Imagen La conmoción me duró bastante… pero mientras pasaba el tiempo, empecé a pensar que un relámpago o algo debió de apagar la luz durante un segundo… y que quizá uno de los árboles en el jardín se cayó, y lo confundí con el sonido de algo arrastrándose.
Imagen ¿Y la risa?
Imagen A lo mejor fue un pájaro raro… En cualquier caso, podría haber escuchado mal algo para que fuera ese sonido…

Imagen

Imagen Y todo está envuelto en oscuridad…
Imagen A la gente se le da bastante bien olvidar las cosas si lo intenta… Tras esa noche, me sentía incómoda cada vez que escuchaba la palabra “Beatrice”. Pero intentaba que no se me notase en la cara.
Imagen
Imagen Y eso es todo. No puedo decirte nada más.

Imagen

Le 4 Octobre

Imagen Claro… Tengo una última pregunta.
Imagen ¿Sobre la habitación VIP?
Imagen No. Sobre el comedor.
Imagen ¿El comedor?
Imagen El día de la conferencia familiar, justo antes de tu historia de miedo, todos los familiares estaban reunidos en el comedor, ¿verdad?
Imagen Sí, excepto Battler, quien todavía no había vuelto con la familia. Todos los demás estaban ahí… Todos salvo el abuelo, por supuesto.
Imagen Y Ange no estaba en la habitación por el dolor de estómago… Su asiento estaba al lado del tuyo, ¿verdad?
Imagen Sip.
Imagen ¿Era el asiento a tu derecha?

Imagen

Imagen Es suficiente… Intenta no pensar en ello. Solo te dará dolor de cabeza.
Imagen ¿Qué ocurre, Jessica? ¿Por qué esa cara de confundida…?
Imagen Bueno, eh… derecha… izquierda… ¿¿¿…???
Imagen Ja, ja, qué rar eres. ¿Cómo te va, Will? ¿Jessica y George te han contado algo útil?
Imagen Un poco. Esa historia de miedo sobre Beatrice ha sido bastante divertida.
Imagen ¿Una historia de miedo? ¿Qué clase de historia?
Imagen La del fantasma de Beatrice apareciendo en la habitación VIP a las 2 de la mañana. Fue bastante inquietante.
Imagen Nunca he escuchado nada así… No sé quién ha empezado a decir eso, pero está siendo muy grosero, inventándose historias sobre la mujer a con la que está en deuda el Cabeza.
Imagen Una respuesta modelo…
Imagen ¿…? ¿Qué?
Imagen ¿Conoces el epitafio, Lion?

Imagen
Imagen

Imagen Mis disculpas, pero no tengo ni idea de a qué te refieres.
Imagen “Contempla el río de ayu que serpentea por mi querida ciudad natal”.
Imagen ¿De qué demonios… estás hablando?
Imagen Así que en tu mundo… no, en este mundo, el retrato existe, pero no el epitafio.
Imagen Pues claro que conozco el gran retrato de Beatrice que está colgado en la entrada… Pero no he oído hablar de este epitafio. ¿Qué es?
Imagen Es una diferencia muy interesante… Llevas viviendo en Rokkenjima toda tu vida, ¿verdad?
Imagen Pues claro. ¿A dónde quieres llegar?

Imagen

Imagen Sí. Siempre me dijeron que me mantuviera lejos, porque sería peligroso si me perdiera.
Imagen ¿Por qué una bruja vive en el bosque?
Imagen ¿Una bruja? ¿Qué bruja?
Imagen La Bruja Dorada, la señora de la noche en Rokkenjima. Beatrice.
Imagen Beatrice es una mujer con la que el abuelo tiene una gran deuda. ¿No crees que es un poco grosero tratarla como si fuera una bruja o un fantasma?
Imagen ¿No sabes nada sobre la bruja Beatrice?
Imagen Sé cosas sobre la Beatrice que vino aquí en un submarino junto con el oro, y sobre su hija, a la que criaron en la mansión oculta. Acabamos de descubrir esas dos cosas hace poco, ¿verdad? ¿De dónde sale lo de la bruja?
Imagen Ya veo, así que es eso… Entonces, ¿cómo te asustaron… para evitar que entraras en el bosque?
Imagen Me dijeron que había lobos viviendo en el bosque.
Imagen Lobos… pero no una bruja… Ya veo. Qué interesante.
Imagen No para mí. ¿De qué estás hablando? ¿Qué es esta bruja?
Imagen Estoy hablando solo. Tengo una pregunta más.
Imagen Por favor, adelante.
Imagen Durante la conferencia familiar, ¿quién se sienta a tu derecha en la mesa del comedor?
Imagen Mi hermana pequeña, Jessica, se sienta en frente de mí. El siguiente en rango es el hijo de la tía Eva. Así que George es quien está a mi derecha… ¿A dónde quieres llegar?

Imagen
Imagen
Imagen
-------------------
Y se terminó la historia de miedo.

Responder