Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 11/04/2024)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 12/02/2024)

Mensaje por Kaos » 01 Mar 2024, 18:39

Décimo libro
Rayden escribió:
25 Dic 2023, 23:37
Imagen Os puedo asegurar que no me encontrareis tan agradable cuando me enfado.
Rayden escribió:
25 Dic 2023, 23:37
Imagen Solo soy tu amigo y vecino Piers.
Rayden escribió:
25 Dic 2023, 23:37
Imagen
Sí, una gran psicoenergía conlleva una gran responsabilidad.
Rayden escribió:
25 Dic 2023, 23:37
Imagen
Imagen [¡Mi sentido psicoenergético!]
Rayden escribió:
25 Dic 2023, 23:37
Imagen El único enemigo nuevo de la zona también es el mas peligroso.
Veo que han estudiado bien la historia de Oceanía.
Rayden escribió:
25 Dic 2023, 23:37
Imagen
No es un antoleón, solo un quiero-y-no-puedo, RPG de segunda, 3/10.
Rayden escribió:
25 Dic 2023, 23:37
Imagen Anda, mira, si es Dwayne Johnson. ¿Creéis que me firmara un autógrafo?
Na, el modelado de este tiene demasiada calidad.
Rayden escribió:
25 Dic 2023, 23:37
Imagen Oh, venga ya, esta referencia ni siquiera tiene sentido.
Y ni siquiera es de Marvel.
Rayden escribió:
25 Dic 2023, 23:37
Imagen El numero de pavos tirados en el suelo depende de cuantos Navegantes te hayas cargado durante el combate; si Briggs no hubiera llamado a nadie más, solo aparecería uno.
Guau, sinceramente sorprendido que hayan tenido esto en cuenta.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 12/02/2024)

Mensaje por Rayden » 01 Mar 2024, 18:59

Creo que el motivo por el que Osenia me gusta bastante es precisamente por lo detallado que es. La mayoria de enemigos basados en la fauna de alli, la Roca del Aire como Ayer's rock, la "division" entre oeste y este que es casi como dos sitios completamente distintos... tambien esta el hecho de que aqui se ogian algunas de mis piezas musicales favoritas, claro, pero la cuestion es que como escenario es de mis favoritos.

Kaos escribió:
01 Mar 2024, 18:39
Guau, sinceramente sorprendido que hayan tenido esto en cuenta.
En mis primeras partidas me centraba en cargarme a Briggs primero asi que nunca me di cuenta porque nunca invoca a mas si ya hay dos piratas (tambien es uno de los motivos por el que me partia la boca, por manta). A mi me encantan este tipo de detalles, demuestran la atencion que tuvieron los desarrolladores.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 599
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 26/02/2024)

Mensaje por Sormat » 07 Mar 2024, 23:05

Cap 16.
Imagen golpea hasta a once (?) enemigos
Ese número es claramente para sobrepasarte si utilizas el hechizo de Imagen Múltiple de Dragones y Mazmorras (?)
Imagen Por otro lado, estoy seguro de que el diseño en este juego está basado en el Rey Tritón, el de la Sirenita, pero no tengo pruebas para probarlo.
Pero tampoco dudas.
Imagen
Imagen
Imagen
xDDD Que además esta reacción oculta venga en caso de que hayas sido un pesado reaccionario a todo lo que decían lo hace aún mejor.
Imagen Ahora es cuando debería aparecer un texto en plan “Fin del disco dos, por favor, inserta disco 2” y nos fastidiamos por no tenerlo.
Eso me tuvo pasado cuando me prestaron el FF8 de pequeño, solo teníamos el CD1. Y con FF9 teníamos discos piratas que no permitían guardar así que nos hacíamos constantemente una maratón desde el principio hasta el final del disco 1 (muriendo mil veces contra Gizamaluke y Beatrix)... hasta que llegamos al final y resulta que el juego no continuaba al cambio al disco 2 pirata, y como no podíamos guardar fue una pérdida de tiempo. Good times.

Para estándares de un JRPG, no hay apenas drama con el tema de que la madre de Piers se muriese, después no vuelve a sacar el tema él y ya están de exposición y jiji jajas, pero para los estándares de este juego es posiblemente lo más dramático que ha pasado desde la escena de Félix y Sole en el faro de Venus haciéndose pedazos.
Imagen Si, esto es otra escena secreta. Esta es más simple, basta con darle el Guijarro Enlace a Piers para que no tengas acceso a la Psinergia. Supongo que es un seguro que los desarrolladores pusieron para evitar que los jugadores se atascaran. Como curiosidad, esto genera la única cuerda vertical de todo el juego.
Muy bien pensado.
Imagen
¡Ah! ¡Vale, por fin, arre do demo! Aunque al final entonces no lo estás haciendo porque consideras la meta de liberar la Alquimia justa o algo, es solo por chantaje.
Imagen Ahora, su nieto, Dodonpa, gobierna la aldea.

Imagen Valiente nombre ridículo le ha puesto al pobre muchacho, la verdad.
Dice el que se llama Lunpa. Y si la hace este no es tan ridículo.
Imagen
Jajaja.
Imagen Vamos a ver si me entero… ¿Y no podías decírnoslo hasta que estuviéramos en Lemuria?
Imagen
Me hace gracia que deje tan claro Nadia lo irritada que está con todo esto xD.
Imagen
Este juego ganó al Xenoblade en esa idea (?)
Imagen
xD
Imagen
Buen juego de palabras.
Imagen
Me recuerda a Nibelung Valesti.
Imagen
Imagen Vaya, un callejón sin salida. No vamos a poder avanzar por aquí a menos que aprendamos a elevar las piedras.
Tienes una habilidad para pulverizar rocas enormes pero este trocito es demasiado para ti, entiendo.
No confundir este Escudo Dragón con el del primer juego. Este se escribe ドラゴンシールド mientras que el del primer juego es りゅうのたて. Totalmente distintos, sin duda.
Para los japoneses uno es el exótico y guay, y el otro tradicional y aburrido.
Imagen Cuando el Bastón Chamán vuelva a nosotros, tendremos que darle el Jade Elevador a su portador. Forasteros, ¿habéis venido para reclamar el Jade Elevador?

Imagen Supongo que si.
Esta respuesta tan dudosa en plan "creo?" xDDDDD.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Porque lo digo yo, leches. Ese cuadro de texto lo metieron por la cara en la versión occidental, en la japonesa, solo salen un puñado de interrogaciones.
Y esta vez además sí han hecho que diga algo que no sean puntos suspensivos o interjecciones, SON PALABRAS, HABLA NUESTRO IDIOMA. Inmersión como prota mudo arruinada.
Imagen En todos los segmentos también hay cofres que contiene Frascos o Pociones (tambien hay uno en alguna prueba que tiene una Avellana), pero no te preocupes en intentar conseguirlos ahora, puedes entrar en este area al terminarla y cogerlos.
Nunca sé si sentirme inteligente si se me ocurre eso o rabia de que sean trampas para que pierdas tiempo xD.
Imagen Que bien he dormido. He soñado que conocía a un ninja, un robot, un vaquero y una artista marcial y hablábamos de temas existenciales. Por desgracia el sueño se acabo justo cuando se preparaban para pelear contra una especie de ángel, me habria gustado saber cómo habría seguido…
captainamerica.gif




Bueno, ya tenemos los motivos y era lo que me imaginaba, si no se hace el mundo se va a la mierda, en cierto modo hasta hace que se sienta innecesario haber matado a Saturos y Menardi, eran capullines y querían seguramente poder, pero al final también estaban salvando el mundo a su manera y eran conscientes de ello. ¿Aunque entonces el villano final será el espíritu ese guardián que mandó al grupo de Hans a luchar? ¿Y tendremos un combate fanservice entre este grupo y el del primer juego? Ojalá~~ Aunque tiene pinta de que aun así vamos a darles de hostias a la hermana de Menardi y a quien le acompañaba.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 26/02/2024)

Mensaje por Rayden » 08 Mar 2024, 00:33

Sormat escribió:
07 Mar 2024, 23:05
xDDD Que además esta reacción oculta venga en caso de que hayas sido un pesado reaccionario a todo lo que decían lo hace aún mejor.
Y por eso mi canon es que Felix es un pesado de cuidado, porque le encante molestar a Kraden. No ayuda que la hermana tambien sea bastante de esa guinda y lo demuestre a ratos tambien.

Sormat escribió:
07 Mar 2024, 23:05
Para estándares de un JRPG, no hay apenas drama con el tema de que la madre de Piers se muriese, después no vuelve a sacar el tema él y ya están de exposición y jiji jajas, pero para los estándares de este juego es posiblemente lo más dramático que ha pasado desde la escena de Félix y Sole en el faro de Venus haciéndose pedazos.
Me gusta pensar que no se vuelve a sacar el tema por respeto a Piers, pero si, esto y lo de Babi te lo meten mas por drama que por otra cosa y queda un poco soso.

Sormat escribió:
07 Mar 2024, 23:05
¡Ah! ¡Vale, por fin, arre do demo! Aunque al final entonces no lo estás haciendo porque consideras la meta de liberar la Alquimia justa o algo, es solo por chantaje.
Bueno, lo puedes ver como que de buenas a primeras es por chantaje y que ahora que estan en el ajo, saben lo importante que es igual completar su mision. Dos pajaros de un tiro, vamos.

Sormat escribió:
07 Mar 2024, 23:05
Me hace gracia que deje tan claro Nadia lo irritada que está con todo esto xD.
Es que ni siquiera puedo decir que lo haya exagerado yo (quizas un poco con sus comentarios), aunque me salte algunos comentarios que me parecian redundantes o innecesarios, la reaccion de Nadia es tal y como se ve. Normal, le vienen hypeando todo el viaje, cuando podian haberselo explicado mucho antes, pues...

Sormat escribió:
07 Mar 2024, 23:05
Me recuerda a Nibelung Valesti.
Señor, se confunde, esta es la animacion de Odisea, no la de Ragnarok.

Sormat escribió:
07 Mar 2024, 23:05
Esta respuesta tan dudosa en plan "creo?" xDDDDD.
Y ni siquiera es un comentario que cambie si te pasas por Atteka primero, para saber que lo necesitas.

Sormat escribió:
07 Mar 2024, 23:05
Bueno, ya tenemos los motivos y era lo que me imaginaba, si no se hace el mundo se va a la mierda, en cierto modo hasta hace que se sienta innecesario haber matado a Saturos y Menardi, eran capullines y querían seguramente poder, pero al final también estaban salvando el mundo a su manera y eran conscientes de ello. ¿Aunque entonces el villano final será el espíritu ese guardián que mandó al grupo de Hans a luchar? ¿Y tendremos un combate fanservice entre este grupo y el del primer juego? Ojalá~~ Aunque tiene pinta de que aun así vamos a darles de hostias a la hermana de Menardi y a quien le acompañaba.
Ya, a mi tambien me parece muy gratuito que se carguen a Saturos y Menardi ya que, al fin y al cabo, buscaban lo mejor. Y el hecho de que hasta los personajes en varios momentos mencionen que deberian haberlo hablado a ver si se entendian, pues no lo hace mejor. Que no eran santos, vale, pero...
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 26/02/2024)

Mensaje por Rayden » 10 Mar 2024, 23:37

DECIMOSEPTIMA PÁGINA - JÚPITER, EL VIENTO QUE NOS REUNE Y NOS GUÍA
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen Bien, tropa, hora de hacer nuestro trabajo de una vez y encender ese faro.

Imagen ¿Y si antes te digo que por aquí hay un Djinni?

Imagen Pues empezamos bien el día con distracciones…

Imagen

Imagen No te quejes, que encima es de los tuyos.
Imagen
Nombre: Núcleo
Elemento: Fuego
Estadísticas: 8 PV, 4 Ataque, 2 Defensa
Efecto: Ataque físico elemental que suma 40 de daño extra que ignora el 50% de la Defensa del objetivo.
Imagen Otro que tampoco vuelve a salir ni tiene otro nombre.

Imagen

Imagen Y con ocho Djinn de Marte, Nadia pasa a su última clase. Puede parecer raro que una bruja se convierta en jueza, pero es porque en inglés es Justice, basado en el Arcano de la Justicia.

Imagen Como curiosidad, en japones sus títulos son Usuaria de fuego -> Bruja -> Carlina -> Maestra de fuego -> Sabia.

Imagen

Imagen Otros dos de los monstruos que puedes encontrar en todas las zonas de tierra del Mar del Oeste. El, uh, Matador, que en inglés es Slayer, por cierto, no tiene estadísticas muy llamativas, pero cuenta con una habilidad que puede provocar muerte instantánea, así que cuidado. El Coyote por su parte, es rápido y aun cuenta con su Flash Ur, pero poco más. Lo que si diré es que en japones se llama ワーウルフ Hombre lobo, que me resulta bastante gracioso por motivos que ya sabemos.

Imagen

Imagen Hay un montón de riscos rodeando las playas de este continente, probemos a encontrar un camino a través de los ríos.

Imagen

Imagen

Imagen Por fin, Atteka. Ahora que venga Álex y me vuelva a decir que no hago mi trabajo.

Imagen No llames al mal tiempo, hermano, que todavía nos lo encontramos de verdad.

Imagen

Imagen Genial, lo primero que nos encontramos en un nuevo continente es una secta que cree en profecías.

Imagen

Rastafari: Esta escrito que sabremos el momento cuando el Monte Júpiter esté en llamas.

Imagen ¿Monte? Creía que por aquí solo había un faro, no montañas.

Imagen Sea lo que sea, no nos atañe, dejémoslos estar con sus ideas locas. Hacer volar barcos, anda que…

Imagen

Imagen

Imagen Supongo que no les importara que nos llevemos un poco de agua para el camino.

Imagen Tu por si acaso comprueba que ese agua no tenga nada raro.

Imagen

Imagen La leche, ¿y ese pedazo cráter?

Imagen Que conste que es la primera vez que vengo a este sitio, eh.

Imagen Tal y como mencionan algunos de los habitantes de este poblado, este boquete era el emplazamiento de una ciudad donde vivían los Anemos, que quizás hayan sido mencionados antes. Según la leyenda, los Anemos eran un clan de Adeptos de Júpiter que, durante las guerras para sellar la Alquimia, decidieron hacer volar su ciudad, y que, hasta hoy, lo que la gente supone que es la luna en realidad es la parte inferior de su ciudad. En Amanecer Oscuro, hay un dibujo en la Enciclopedia de una entrada sin usar, pero parece representar dicha ciudad.

Imagen Teniendo esto en cuenta y al hecho de que, en el primer juego, en Lalivero, te hablan de que Sole cayó del cielo como un meteorito cuando era bebe, la teoría popular es que ella también es una Anemos. Menuda cabeza mas dura que tiene la niña para no hacerse daño, eso si…

Imagen

Imagen Por alguna razón, aquí usan Réquiem del bosque, la música que sonaba en el bosque de Kolima en el primer juego. Tiene cierto sentido por lo melancólica que suena… Pero me gustaria que hubieran usado un tema musical unico para este sitio (el de Yalam por ejemplo habria sido perfecto), que Mitdir tiene bastante peso argumental.

Imagen Del nombre de Mitdir hay que mencionar dos cosas. Primero, que en japones es ギアナ村 Villa Guiana, que viene de Guayana, la región que se encuentra al norte de Sudamérica y que es una “aglomeración” de tres países, Guyana, Surinam y la Guayana francesa. Entre esto, su arquitectura y la historia de Mitdir, la ciudad hace referencia a las civilizaciones del norte de Sudamérica, en particular a los mayas.

Imagen El segundo punto es más interesante, y es que este sitio es el último cuyo nombre es distinto en castellano. En ingles, Mitdir se llama Contigo, un nombre un tanto… digamos apropiado. En castellano han sido algo ingeniosos, porque “mit dir” sigue “contigo” pero en alemán.

Imagen

Imagen ¿Gigantes que podían volar? Pues no, no tengo el gusto.

Rastafari: Fue la tribu de Anemos. ¡Incluso podían volar! Los habitantes de Mitdir heredamos algo de su poder y ahora gobernamos Atteka.

Imagen Tampoco es que haya muchas más ciudades por aquí, a no ser que sean invisibles y aparezcan en unas pocas décadas.

Imagen Que raro, ¿de qué me sonara eso de Anemos? Es como si ya lo hubiera oído antes…

Imagen

Imagen Oye, ¿Por qué no pruebas a calentarlo con tu fuego?

Imagen A ver, puedo fundir, quemar o hacer estallar, pero si quieres que cocine, lo hago sin poderes que todavía la liamos.

Tendero: ¡Eh, vosotros dos, que la mercancía hay que pagarla!

Imagen Piers, Kraden, hagamos como si no los conocieramos. Uy, mirad, otro dibujo de esos tan curiosos como el que vimos en la isla del Mar del Este…

Imagen

Imagen
Imagen
Nombre: Sal
Elemento: Tierra
Estadísticas: 9 PV, 5 PP, 1 Suerte
Efecto: Cura los estados alterados de todos los aliados.
Imagen De niño siempre me pregunte qué sentido tiene que algo llamado Sal tenga la capacidad de curar. Mas tarde me enteré de que la sal es un gran desinfectante de heridas. Su nombre es el mismo en todos los idiomas, pero este sí que vuelve a aparecer en Amanecer Oscuro… pero solo durante el prólogo. Seguro que ya ni te acordabas de que algunos salían como cameo.

Imagen

Imagen Con ocho Djinn de Venus, Félix también cambia su clase por última vez. Si, el nombre puede parecer raro en castellano, pero ten en cuenta que en japones el orden de sus clases (y las de Hans) es Espadachín -> Caballero -> Maestro de la espada -> Lord -> Asesino de dragones.

Imagen

Hombre: El más joven era solo un bebe cuando un mercader conocido como Hammet se lo llevo.

Mujer: Estoy segura de que el más joven, Iván, ya tiene que haber crecido… ¿Seguirá con Hammet?

Imagen Tengo la sensación de conocer a una persona con ese nombre, pero no caigo ahora mismo…

Imagen Hammet es un comerciante muy famoso de Kalay, en Angara. Me pregunto qué haría en un lugar como este, tan lejos de casa.

Imagen

Imagen Las tiendas de aquí tienen los últimos objetos que llegamos a ver entre Lalivero y el Faro de Venus. En armas tenemos Espada rápida y Maza del honor, y en armaduras, Escudo espejo y Corona de joyas, todo es totalmente inservible. En la tienda de consumibles tienes una Poción lluvia, eso ya es más interesante.

Imagen

Imagen Un momento, eso son… ¡¿juegos de azar?! ¡Olvidad el Faro, aquí nos quedamos un rato!

Imagen ¡Oh, no! ¡Con lo que me costó quitarle la tontería en Tolbi y hay juegos ludópatas por aquí también!

Imagen Pues si, en Mitdir tenemos tanto las tragaperras como el juego de los dados, pero, además, tenemos este nuevo minijuego que… es tan inútil como los dados, pero al menos es más fácil y divertido.

Imagen

Imagen La premisa es sencilla, tienes cuatro dados y el objetivo es hacer una pareja, trio o cuarteto. Según lo que salga, duplicas, triplicas o cuadriplicas lo que has apostado.

Imagen Y por alguna razón, decidieron hacer un tema musical específicamente para este minijuego, ni siquiera lo han reutilizado para los otros dos.

♫¡Hagan sus apuestas!

Imagen

Imagen

Imagen Ahora bien, si aciertas, te dan la opción de quedarte con el resultado o duplicar las ganancias. Todo lo que tienes que hacer es adivinar si la siguiente tirada suma entre los cuatro dados más o menos que lo que has sacado. Aquí ya no importa si salen parejas.

Imagen

Imagen Y puedes encadenar hasta cinco victorias, donde ya te obligan a quedarte el premio. No es difícil acertar, pero como digo, todo lo que puedes sacar es dinero, así que meh.

Imagen

Imagen En fin, volvamos a minijuegos que si importan. En retrospectiva, quizás debería haberme pasado por aquí primero y aprovechar el glitch de la prueba para duplicar los sayos y botas, menos quebraderos de cabeza…

Imagen Los premios siguen siendo los mismos. Aparte de los sayos, que siguen siendo el mejor premio que conseguir, también es buena idea hacerse con unas Hiperbotas para Félix, aun si has usado el glitch para duplicar a muerte la Botas doradas. Ese 12% de probabilidad de critico extra va a ser muy útil en el futuro.

Imagen ¡Vamos, Félix, que no te quedan tickets para jugar a esto!

Imagen ¡Pero tenemos decenas de miles de oro acumulado sin usar! ¡Podemos comprar medio pueblo y canjearlo por más!

Imagen

Imagen Debe refiere a esas ruinas del lado este de la ciudad. Están bastante cerca del cráter que hemos visto antes.

Imagen

Imagen No es difícil imaginar que los Anemos eran un Clan de Júpiter. Aunque lo que hacemos no es exactamente ver el futuro.

Imagen

Mujer: [El más joven se fue cuando solo era un bebe. No se lo fuerte que se ha hecho.]

Imagen Pues sí que les importan esos dos niños, quizás sean los “héroes de la profecía” de Yegelos y todo.

Imagen Y cuanto más lo pienso, más creo que le estamos pisando el mérito a alguien que conocemos, no sé por qué…

Imagen

Imagen ¿Es una raposa de nueve colas?

Imagen Hasta yo entiendo esa referencia y no me hace gracia.

Imagen

Imagen No, en serio, ¿no conozco yo a un tal Iván?

Imagen Uno de los colegas de Hans, el chico rubio que también es Adepto de Júpiter.

Imagen Ah, vale, el chaval ese que tenía el Bastón Chaman… Bueno, seguro que no le molestara haber perdido algo de protagonismo.

Imagen

Imagen

Imagen No mentía la señora al decir que de vez en cuando nace otro Adepto por aquí.

Imagen Al menos este bebe tiene poderes naturales y no es porque le haya reventado la cabeza una piedra.

Imagen Bueno, olvidémonos de esta niña, que seguro que no será relevante en un futuro y no dará pie a ideas alocadas.

Imagen

Imagen Yo aun sigo pensando que parecen una secta con esta obsesión de enganchar alas a un barco.

Imagen Menuda horterada va a parecer al que se lo pongan.

Imagen Solo espero que los que vengan despues no me arañen el mio.

Imagen Con todos los dibujos en el suelo que hay por aquí, asumo que todo esto hace una referencia a las Líneas de Nazca, en Perú.

Imagen

Imagen ¿Un templo cerrado, perteneciente a una raza de Adeptos? Está claro que aquí se usa la llave especial de siempre.

Imagen
Algunas son puertas; otros, caminos. Busca con el corazón para dar con el camino verdadero.
Imagen La verdad es que se hace repetitiva esta gente, solo tienen un truco para los puzles.

Imagen ¡Oye, al menos es un truco bien chulo!

Imagen

Imagen Con permiso.

Imagen ¿Habeis oido el chillido que ha pegado el monje ese cuando hemos entrado? Para mí que se ha orinado encima.

Imagen

Imagen Y creo que si viera que todo lo que hay es esto, le daría un ataque al corazón.

Imagen En realidad, fíjate, al otro lado del foso hay más suelo. Veo otro de esos círculos raros, y los otros símbolos más pequeños… ¿parecen llamas y tornados?

Imagen Pues otro misterio más para el futuro. Ya van tres lugares donde hemos visto ese dichoso circulo, debe haber algun modo de activarlos…

Imagen

Imagen Lo último antes de salir de aquí, un bocata para el camino. Este es el último Pan del juego.

Imagen

Imagen Venga, que hoy toca una escalada un poco distinta a lo que estamos acostumbrados.

Imagen

Imagen

Imagen El Faro de Júpiter, por fin…

Imagen ¿Sería correcto decir “he vuelto a casa”?

♫Faro de Júpiter

Imagen

Imagen Empezamos bien, una puerta cerrada en las narices.

Imagen No parece que podamos abrirla con ninguna Psinergia, habrá que dar un rodeo por ese otro camino.

Imagen

Imagen Las últimas dos Mentas del juego se pueden encontrar en el Faro de Júpiter, aquí tenemos la primera.

Imagen A todo esto, ¿alguien más se ha preguntado alguna vez como es que comerte una hoja te hace más rápido? ¿O que aguantes más con unas nueces? Porque no le encuentro la lógica.

Imagen

Imagen Hablando de cosas con muy poco sentido, ya no me acordaba de estas licuadoras naturales.

Imagen Uf, solo hemos visto estas cosas en un sitio que no me trae precisamente grandes recuerdos…

Imagen

Imagen Con tanta planta, alguna de estas dichosas cosas tenía que estar oculta.

Imagen La cual es la que da la segunda Menta. Otra cosa tachada de la lista.

Imagen

Imagen Madre, la Psinergia esta tan concentrada aquí abajo que podrías emborracharte solo con estar un momento.

Imagen ¿Eeeeh? ¿Quién se emdo… embu… emborracharía con un poco de magia? ¡Hip!

Imagen Echo cholo ocurre en los noveos… digo, los tebeoch cómicoch, cho tontorrón. ¡Hip!

Imagen …Ya, tendría que haber visto venir que esto acabaría así.

Imagen

Imagen Hay montones de enemigos nuevos en el faro. La momia no es excesivamente fuerte, pero le encanta usar un ataque con el que tiene altas posibilidades de paralizar. Puede dropear Pociones con una probabilidad bastante aceptable. El escorpión por su parte es el monstruo más débil del faro, pero también es sumamente común y no vas a parar de verlo en los pisos inferiores, en grupos de hasta tres. Tiene tres de los ataques que tenía el Rey escorpión, siendo el más molesto el que puede emponzoñar a un aliado.

Imagen

Imagen Ay, mi cabeza… no sé por qué me duele tanto, pero me siento mareada…

Imagen Tranquila, ya te acostumbraras a las borracheras en un futuro.

Imagen Bueno, pero que no tenga prisa. Ahora, volvamos a lo que importa, que el camino se acaba aquí. ¿Alguna idea?

Imagen Ah, esa máquina rara… ¿crees que reaccionara a la Psinergia que nos dio Moapa?

Imagen

Imagen Ahora ya se cómo se siente un pez volador…

Imagen

Imagen

Imagen Volvemos a estar dentro. Al menos estos sí que se preocuparon de proteger bien la entrada trasera.

Imagen

Imagen Al menos ya no tendremos que volver a usar ese camino…

Imagen Algo me dice que igualmente no va a ser la última vez que usemos Baguio por aquí.

Imagen

Imagen Mira, esa si me parece una traducción genial para el nombre de un monstruo, el cual en japones es ハンマーリザード Lagarto martillo. Tienen buen daño, pero como suelen aparecer solos o acompañados de un escorpión, no duran mucho. Pueden paralizar, que eso siempre es molesto.

Imagen

Imagen Que bonito… debe ser la energia del Faro, que esta retenida o algo, ¿no?

Imagen Si es así, más nos vale encontrar un modo de liberarla antes de encender el Faro. No me apetece repetir lo del Faro de Venus.

Imagen El Faro de Júpiter está compuesto de varias torres con muchos pisos cada una. Supongo que debido ello y a la cantidad de puzles y mecanismos necesarios para avanzar, decidieron hacer que en la mayor parte de esta “torre principal” en la que estamos no hubiera casi encuentros aleatorios, y en algunos pisos directamente no hay.

Imagen

Imagen

Imagen Pues tienes razón, se le han acabado las pilas al Faro, hay puzles que no funcionan.

Imagen

Imagen Vaya, estos pilares caídos… creo que puedo moverlos.

Imagen ¿Mover pilares? Esa es nueva. Normalmente los saltamos o hacemos explotar…

Imagen

Imagen Fácil, seguro que Hans no sabría hacerlo mejor.

Imagen Que nombre tan curioso, en japones es エリネスコート Túnica Erinias (griego), mientras que aquí le han dado la vuelta y lo han llamado Túnica Furias (romano). En fin, da 45 de Defensa, 5 de Ataque y aumenta la probabilidad de critico en 10%. Encima es Ropa, así que lo puede usar todo el mundo. Vamos, que es cremita para cualquiera. De momento, se lo doy a Félix, pero se lo acabare pasando a otros más adelante.

Imagen

Imagen Me siento como una sopa pasando por un colador. Que sensación tan horrible…

Imagen

Imagen Mira, podemos usar estas cadenas como las lianas que vimos en el Monte Mikaru.

Imagen Si, pero a los que no llevamos guantes como tú menuda gracia nos va a hacer usarlas.

Imagen

Imagen Hay otro pilar bloquean el camino por ahí, y en el piso superior hay una puerta cerrada.

Imagen Oye, yo no me quejo. Para una vez que el camino es todo lineal, en lugar de tener que dar veinte vueltas…

Imagen

Imagen

Imagen La verdad, hasta me sorprende lo mucho que hemos tardado en encontrar un lugar donde necesitamos Revelar.

Imagen

Imagen Mas camino cortado por la falta de energia.

Imagen Es la primera vez que estoy en un Faro, pero aprecio que los antiguos se guardaran tanto de los intentos de encenderlo.

Imagen Nosotros estamos acostumbrados, siempre hace falta hacer algo antes de activar el dichoso Faro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Mira, que haya una cierta variedad de puzles le da un pase para lo simplones que son hasta ahora.

Imagen ¡Eh, ya serán más interesantes cuando hayamos activado la energia de los otros, fijo!

Imagen

Imagen Este arma es perfecta para Sole. Cuenta con 150 de Ataque, pero lo que importa es su Técnica Nirvana, que además de hacer daño de viento y sumar 50 puntos al total, puede recuperar un 10% del daño hecho como PP. En japones se llama さとりのツエ Bastón Satori, el cual es tanto un término para referirse a la iluminación como el nombre de un yokai con la capacidad de leer la mente.

Imagen

Imagen

Imagen Sabes perfectamente en lo que estoy pensando.

Imagen Al menos aquí no le va a caer a nadie en la cabeza, así que esta vez te seguiré el rollo.

Imagen

Imagen

Imagen Félix, me aburroooooo… Solo estamos subiendo pisos sin que pase nada interesante…

Imagen Aguanta, que ya casi estamos en la cima…

Imagen La parte buena es que los monstruos nos están dejando en paz. A ver si esto sigue así cuando encendamos el Faro.

Imagen

Imagen ¡Pero serán…! ¡Le han puesto un tapón al foso!

Imagen Es… una forma de protección original cuanto menos, eso sin duda. Habrá que encontrar la forma de quitarlo.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Es mi momento de lucirme!

Imagen Tampoco te pases que capaz eres de emocionarte y mandar a volar todo el Faro.

Imagen

Imagen

Imagen Uf… uf… ¡¿Por qué tengo que ser yo el que corra para activar tu Faro?!

Imagen Bueno, es que el Jade Elevador lo puede equipar cualquiera, así que perfectamente podríamos cargarnos la narrativa y hacer que fueras tú el que hace todo…

Imagen Al final te ganas una colleja, eh.

Imagen

Imagen

Imagen Ya me estaba molestando haber visto esta llave antes aquí y no poder cogerla.

Imagen ¿No vimos antes una puerta? Quizás encaje allí, ¿no?

Imagen

Imagen Esto nos permitirá volver a los pisos inferiores… pero menuda pateada nos vamos a pegar, vaya.

Imagen

Imagen

Imagen Para lo que hemos tardado en activar la energia, esperaba algo más interesante de este cofre, la verdad.

Imagen

Imagen Vaya, no recordaba que estos bichos salían en esta torre… En fin, los Wyvern son extremadamente rápidos y tienen un aguante considerable, pero no tienen ataques muy llamativos.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Ábrete, Sésamo!

Imagen Supongo que podemos llegar a la torre izquierda desde aquí.

Imagen

Imagen ¡Tornados otra vez no! ¡Aun me acuerdo de lo mareada que acabe en la Roca del Aire!

Imagen Con la de veces que hemos usado Baguio aquí, ya deberías haberte acostumbrado.

Imagen O con todas las veces que Félix ha llevado el barco.

Imagen

Imagen Llegados a este punto, ya sois como de la familia, casi me da pena mataros.

Imagen Bueno, su sacrificio era necesario, que ha dado un Psicristal.

Imagen

Imagen En la torre izquierda podemos encontrar a estos simpáticos monstruos. Tiene mucha Defensa, pero le falla que su vida es mas bien baja. Cuenta con una habilidad que no solo hace un 40% mas de daño que su ataque normal, también ignora el 50% de la Defensa del objetivo, lo que quiere decir que PICA bastante. Puede dropear Pociones lluvia.

Imagen

Imagen En la torre izquierda, como los Wyvern aparecen acompañados de las armaduras están, podemos conseguir su drop. El orden de pasos es el que sigue:
Primer turno
Sole -> Rayo -> Wyvern
Nadia -> Aura -> Todos
Félix -> Barro -> Wyvern
Piers -> Congelación -> Wyvern

Segundo turno
Félix -> Defender
Nadia -> Defender
Piers -> Defender
Sole -> Djinni Júpiter -> Wyvern
Imagen

Imagen El premio esta vez es muy bueno, la Casaca eólica es muy parecido al Traje de plumas, tiene 46 de Defensa, y aumenta el poder y la resistencia elemental de viento en 15 y 50 respectivamente. En comparación el Traje de plumas da un punto menos de Defensa y solo 30 de resistencia, pero da mas poder elemental y, sobre todo, 30 de Agilidad. Es únicamente por este efecto que el Traje se considera mucho mejor.

Imagen

Imagen Doy un saltito y llego a la llave.

Imagen Quita, quita, que seguro que hay una forma más lógica de alcanzarla.

Imagen

Imagen ¿Qué ha sido ese crujido? ¿Ya se le ha vuelto a quebrar la cadera a Kraden?

Imagen Uh, no, Félix, deberíamos movernos, estas baldosas tienen pinta de que se van a caer como volvamos a pisarlas…

Imagen El cofre de la derecha solo tenia monedas, mientras que el de la izquierda requiere salir por el sur de esta sala y volver, y tiene una Poción lluvia.

Imagen

Imagen La leche, ¿no querías un puzle chulo?

Imagen ¡Toma! ¡Este si que tiene pinta de ser divertido!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Ja, puzle completado! ¡Que lista soy!

Imagen Pero si todo lo hemos hecho Félix y yo…

Imagen ¡Detalles secundarios!

Imagen

Imagen Mira que hay que ser mala persona para poner una baldosa rota en el final del pasillo. Cualquiera que venga contento y corriendo se lo comería.

Imagen Bueno, cuando quieres proteger algo, supongo que hasta las medidas más malvadas sirven.

Imagen

Imagen

Imagen Vale, mitad del tapón elevada… Solo espero que no se nos caiga encima cuando lo elevemos del todo.

Imagen O peor, cuando encendamos el Faro.

Imagen

Imagen ¡AAAaaaah…!

Imagen Mucho gritar, pero el mismo se ha tirado por aquí y por los dos pisos siguientes.

Imagen

Imagen Con que “una forma más lógica de alcanzar la llave”, ¿eh?

Imagen Pues claro, tiene mas sentido tirarse tres pisos que atravesar terreno infranqueable.

Imagen

Imagen

Imagen Ahora busquemos como llegar a la torre oriental. No habíamos ido todavía por aquí, algo deberíamos encontrar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Crees que nos podrían denunciar por romper todas las leyes de la física?

Imagen Claro que no, porque a nadie le ha dado aún por estudiar algo como eso.

Imagen

Imagen Y ahora tenemos un atajo para cuando tengamos que volver arriba.

Imagen Mejor hacer de mono que hacer pasar mis átomos por un espacio reducido, desde luego.

Imagen

Imagen Hoy no paro de empujar bloques, uf…

Imagen

Imagen ¿Mande? ¿Y este tono en plan pis que se ha puesto el día?

Imagen

Imagen ¡HOSTIAS SUS MUELAS!

Imagen

Imagen Ah, mira, ese panel de ahí arriba se ha activado.

Imagen Venga, hermano, recomponte como puedas y subamos. Que solo ha sido un rayito de nada, te han caído cosas peores encima.

Imagen

Imagen Pues no hay mas camino, y el pasillo del piso superior estaba roto, ¿Cómo llegamos hasta ahí?

Imagen Espera, ese rayo de energia… esta mandando toda esa Psinergia hacia arriba…

Imagen

Imagen

Imagen Ay, ay, que mareo… ¿Pero como se te ocurre hacer algo así? ¡¿Y si nos hubiera crecido otro brazo o algo así por exponernos a Psinergia de ese modo?!

Imagen Que no son compuestos químicos, como mucho, te harían sentir más relajada. Quizás si fuera energía solar...

Imagen

Imagen

Imagen ¿Alguna vez te has preguntado que contendrán estas bebidas?

Imagen Tengo la sensación de que ya hemos tenido esta conversación…

Imagen

Imagen A este paso me van a confundir con el sereno, oye.

Imagen

Imagen ¡Esta gente mucha idea de seguridad contra accidentes no es que tuvieran, no!

Imagen

Imagen Venga, que ya falta poco. Solo tenemos que subir y arreglar la estatua que haya para quitar el tapón.

Imagen

Imagen Parece que podemos continuar por aquí.

Imagen Deberíamos ser capaces de usar estas plataformas si completamos el circuito.

Imagen

Imagen

Imagen Pero, un momento, ahí arriba hay un Djinn. ¿Cómo vamos a llegar si ya has colocado las piedras?

Imagen

Imagen Uy, sin problemas, de eso me encargo yo.

Imagen Saca las piedras solo, eh, a ver si te pasas de fuerza.

Y tras colocar los paneles correctamente…

Imagen
Imagen
Nombre: Espiral
Elemento: Viento
Estadísticas: 9 PV, 4 Ataque, 2 Defensa
Efecto: Ataque físico elemental que suma 40 de daño extra y puede provocar muerte instantánea.
Imagen Espiral no vuelve a salir en la secuela. Su nombre original es スー Suu, una onomatopeya que se usa tanto para el sonido de soplar suavemente como para inhalar. Su animación en combate es precisamente la de absorber a su víctima.

Imagen

Imagen Y con ocho Djinn de Júpiter, Sole también alcanza su fase final. En japones, las clases de Sole (e Iván) se llaman Usuario de viento -> Mago -> Ilusionista -> Maestro de magia -> Hechicero. Ahora todos están a tope.

Imagen Por cierto, no tienes que volver a montar todo el puzle, el panel que usas para alcanzar la plataforma en la que esta Espiral te sirve para llegar a las escaleras.

Imagen

Imagen Vale, esto ya parece más complejo.

Imagen Bah, algo así no va a detener a una chica tan lista como yo, ya verás.

Imagen

Imagen

Imagen Uno menos.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Y listo el otro! Que, has flipado, ¿eh?

Imagen Si sigues hinchándote así, vas a acabar flotando sin necesidad de usar Levitar.

Imagen

Imagen En los pisos superiores de esta torre (y creo que en la otra también era posible), empieza a salir otra especie nueva, los Dragones azules. Los últimos enemigos de esta mazmorra también son los mas poderosos, teniendo las estadísticas mas altas de entre todos los monstruos, aunque solo tengan un ataque de área.

Imagen Lo importante de estos bichos es que también te pueden soltar un arma nueva. Veamos, la combinación para controlarlo esta vez va a ser:
Primer turno
Sole -> Fogonazo -> Dragon azul
Nadia -> Aura -> Todos
Félix -> Barro -> Dragon azul
Piers -> Tundra -> Dragon azul

Segundo turno
Félix -> Defender
Sole -> Defender
Piers -> Defender
Nadia -> Djinni Marte
Imagen

Imagen El premio en esta ocasión es la Maza errante, que tiene un Ataque de 152 y cuenta con la Técnica Vitalidad, que añade 52 de viento y como efecto secundario, puede recuperar tantos PV como daño haya hecho. Es ligeramente mas poderosa que un arma que vamos a pillar en un momento, pero como esto es una maza, Sole puede equiparla, a diferencia de dicha arma.

Imagen

Imagen Otra sala que se cae a pedazos…

Imagen Y mira, mas caras que escupen tornados, tu favorito.

Imagen

Imagen Hay que ser rápido para evitar este tornado, solo lo lanza cuando pasas por delante de la cara y tiene un retraso hasta el siguiente.

Imagen

Imagen Pero que puñetas se fumó esta gente.

Imagen Oye, pues esta idea me gusta a mí.

Imagen

Imagen En esta sala, el efecto de Levitar es infinito, pero tienes que esquivar los tornados tomando “el camino largo” en ambos pasillos, por así decirlo.

Imagen

Imagen El ultimo objeto de la mazmorra, el arma que he mencionado antes. Tiene UN punto de ataque menos que la maza, pero en este caso, su Técnica se llama Resplandor…

Imagen Ah, buena película.

Imagen Yo es que soy mas de libros. Ejem, como decía, Resplandor también aumenta el daño en 51 puntos y hace que el ataque sea afín a viento, y su efecto adicional es provocar delirio. Como Sole no la puede equipar, lo suyo seria dárselo a Nadia, que es la segunda con mejor poder de Júpiter, pero como ella ya tiene el Sable pirata, se la dejare a Félix.

Imagen

Imagen ¿Y no podriamos instalar baldosas como esas en el barco? Así seria más divertido y cómodo moverse por él.

Imagen Si, claro, ahora mismo me voy a Ikea a comprarlas.

Imagen

Imagen

Imagen Genial, adiós, tapón. Ahora solo tenemos que volver a la cúspide y terminar el trabajo. Venga, antes de que aparezcan más quebraderos de cabeza.

Imagen

Imagen ¡¿Qué ha sido eso?!

Imagen Lo que nos faltaba ya, eso es lo que es.

Imagen

Imagen

Imagen Uh… define “amigo”.

Imagen ¡Ambos son de Tale y, a pesar de lo que Hans piense, ahora deberían aliarse!

Imagen

Imagen ¿Pero no lo habéis oído? Parecía un grito de socorro… ¿Y si tienen problemas?

Imagen Bueno, eso nos vendría bien a nosotros, al fin y al cabo…

Imagen ¡No seas tonto, tenemos que ayudarles!

Imagen

Imagen Cuanto he echado de menos esa voz sensual.

Imagen ¡Deja los comentarios jocosos para luego, y preocúpate de como rayos han acabado así!

Imagen Uh, ¿no quitamos nosotros antes el peso de ese puente?

Imagen No es necesario tirar esa piedra para nada, usando Huir, podrías llegar al lado derecho sin necesitar pasar por esa pasarela. Aun así, en caso de que no la hubieras tocado, habría desaparecido igualmente en esta escena.

Imagen

Imagen No lo sé… Debí hacerme daño en la caída… ¡Lo tengo dormido! ¡No me responde!

Imagen

Imagen Oh, Mia, no te culpes… ¡No te iba a dejar en esa situación!

Imagen Vaya, vaya, así que Mia y Garet, ¿eh?...

Imagen Oye, no creo que sea el momento de montarte parejitas en tu cabeza.

Imagen

Imagen ¡Que aun no he cobrado las cien monedas que me aposte con Garet a que era incapaz de seguir el ritmo de la canción de Yepp sin tropezarse!

Imagen

Imagen

Imagen Hola, me llamo Karst de Prox. Tu mataste a mi hermana, prepárate a morir.

Imagen Ah, y yo soy Agatio, encantado.

♫Agatio y Karst

Imagen

Imagen Tus amiguitos tendrán que cuidarse ellos solos. Tu tienes una pequeña deuda que saldar.

Imagen Eso me lo dicen en cada ciudad por la que paso y aun no he soltado un duro.

Imagen

Imagen ¡Así que, después de todo, no eres tan tonto, Hans! Tienes razón. Somos del mismo clan. ¡El Clan Marte, de las tierras heladas de Prox!

Imagen ¿Un grupo de Adeptos de Marte viviendo en una zona helada? No tiene mucho sentido, pero al menos no es un desierto…

Imagen

Imagen ¡Y el sello colocado sobre la Alquimia es el culpable!

Imagen ¿Qué estas diciendo? No tiene sentido.

Imagen ¡No importa! Pues pronto, Prox recuperara su poder perdido…

Imagen

Imagen ¿Ahora resulta que vuestro objetivo es dominar el mundo? Al menos a Saturos solo le iba hacer la puñeta al personal, no estos rollos de villano de serie infantil…

Imagen

Imagen ¿Lo veis? ¡Sois un estorbo!

Imagen ¿Y Félix está ayudándoos?

Imagen A decir verdad, no sabemos cuales son las intenciones de Félix.

Imagen Y no nos importan siempre y cuando encienda el Faro de Júpiter.

Imagen Pero en serio, dice que su objetivo es activar los faros, pero no para de ir de aquí para allá, como si estuviera haciendo turismo.

Imagen Oh, si, eso es típico de Félix. Dice querer hacer una cosa, pero luego tiene una falta extrema de concentración.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Es que intentas hacerte la graciosa o qué?

Imagen ¡Para una vez que intento hacer un chiste, déjame en paz!

Imagen

Imagen ¡Cobardes! ¡Dejad el juego sucio y luchad limpiamente!

Imagen ¡Si sois los tipos que mataron a Saturos y a Menardi, entonces os habéis ganado nuevos enemigos!

Imagen

Imagen ¡Tenemos todo el derecho del mundo a pelear cuatro contra dos! ¡Quéjate a los desarrolladores por hacer las reglas así!

Imagen ¡No entiendo una palabra de lo que dice este retaco y cada vez me cabrea más!

Imagen Bienvenida a mi mundo.

Imagen

Imagen Oh, ¿y has podido pensar todo eso tu solito? ¡Impresionante! Que chicos tan inteligentes…

Imagen Que monada, intenta ser borde haciendo comentarios sarcásticos.

Imagen ¡Nadie me llama monada y sale indemne!

Imagen

Imagen Siento inducirte al error, pero somos tres… ¡Falta el Adepto de Agua, Álex!

Imagen Esto… creo que deberías contar mejor, porque solo estáis vosotros dos aquí.

Imagen El hecho de que no hayamos oído ninguno de sus típicos comentarios debería haberos dado una pista de que no estaba.

Imagen

Imagen No desde hace algunas semanas, por suerte.

Imagen Que horror cuando nos lo tropezamos en Madra, ¿te acuerdas del gorro pirata ese tan hortera que se había agenciado, porque decía que “así pasaba desapercibido”?

Imagen Si, y al final los madrenses no lo lincharon por pena.

Imagen

Imagen El sentimiento es mutuo. A la parte de darle una paliza a Álex, quiero decir.

Imagen

Imagen

Imagen Basándome en los comentarios cariñosos que se han soltado, más bien diría que ya se están dando de palos.

Imagen

Imagen Estoy indignado por la trampa que les ha puesto Karst. ¡Es deshonroso!

Imagen ¿Y si Garet se cayera mientras están luchando?

Imagen

Imagen ¿Pero de verdad es totalmente…?

Imagen ¡Si, si que lo es! ¡Venga, mueve el culo!

Imagen Si, señora.

Imagen

Imagen Oh, no, el que faltaba.

Imagen

Imagen Si, sigue siendo mi objetivo. ¡Y dejad ya de venirme con “pues si no lo haces tú, lo hago yo” si luego vais a aparecer, veníos con nosotros y ya!

Imagen

Imagen No, esta visto que tenemos que elegir si queremos seguir la ruta del orden o la del caos.

Imagen Veo que ninguno habéis cambiado ni un ápice en estos días que no os he visto, eh.

Imagen

Imagen Te conozco, Félix. Sé que si abandonas a Hans, no te lo perdonarías.

Imagen Mas bien mi hermana no me lo perdonaría. Y lo sentiría durante años en cada uno de mis huesos.

Imagen

Imagen Bueno, pues será mejor que os deis prisa si aun queréis salvarlos.

Imagen ¡Ya les habríamos ayudado si el señorito no nos viniera con comentarios grandilocuentes!

Imagen Es que he venido con Karst y Agatio, me he despistado un rato con esos paneles de Levitar y ahora que se han puesto a pelear, pues como que queda mal aparecer.

Imagen

Imagen ¡Aquí tienes! Considéralo un regalo. Todavía puedes hacerlo. Adelante… Es hora de que sigas tus verdaderos sentimientos. Salva a tus amigos.

Imagen Pues… no esperaba que nos ayudaras, la verdad. Pero… eh, gracias.

Imagen ¡Por fin, un poco de cariño de este volcán en erupción!

Imagen ¡Todavia te hago Estallar!

Imagen

Imagen [Supongo que no tengo otra alternativa que separarme de Agatio y Karst.]

Imagen [Uy, que cosquillas. Así que esto es lo que se siente cuando te leen la mente, ¿eh? ¡Si hasta hay eco aqui! ¡Ecoooo!]

Imagen Que repelús, casi prefiero que me insulten cuando se dan cuentan. Encima he descubierto que es fan de El Fary.

Imagen Mira, mejor dejémosle a su bola y sigamos, Hans y los demás deberían estar en este balcón.

Imagen

Imagen ¡Ja! ¡Idiota! ¡Nunca dejes que la preocupación de distraiga en un combate!

Imagen Espera, que…

Imagen

Imagen ¡Au, tramposos, no estaba mirando!

Imagen

Imagen Estuvo cerca, pero lo hicimos.

Imagen Je… menudo guerrero. ¡La preocupación por su amigo nos dejo oportunidad para el ataque!

Imagen ¡Y por eso la Psinergia de apoyo es para memos, mira que querer ayudar a otros!

Imagen ¿Pero tu no sabias usar Aura?

Imagen ¡No entremos en detalles!

Imagen

Imagen Seria una pena que nos tuviéramos que lamentar por haberlo dejado con vida…

Imagen Quiero vengar a mi hermana y hacerme un cinturón con su pellejo de paso, estas tu que no voy a asegurarme de que este bien muerto.

Imagen

Imagen ¡Eh, vosotros dos, las manos donde pueda verlas!

Imagen

Imagen Que llevas todo el rato diciendo que quieres evitarle.

Imagen Evitarle, sí, pero no cargármelo. Tengo un gran motivo de peso para querer que no le pase nada malo.

Imagen

Imagen ¡Que curioso que no haya ocurrido aquí!

Imagen No habéis encendido el faro, ¿verdad? ¡Con todo lo que os hemos ayudado!

Imagen ¡Nadie te ha pedido ayuda, chata, nos bastamos solitos!

Imagen ¡Pero tampoco os vamos a dejar que le hagáis nada a los demás!

Imagen

Imagen A ver, no es traicionar. El faro lo vamos a encender… es solo que quiero que mis pelotas sigan en su sitio.

Imagen Lo típico. Y seguro que tratareis de evitar que les demos el golpe de gracia, ¿me equivoco?

Imagen Vaya, si resulta que no es tonta del todo.

Imagen ¡Tu sigue, que a ver si te crees que por esconderte detrás de tu hermano te vas a librar!

Imagen

Imagen Son muy poderosos, incluso sin la ayuda de un Adepto de Agua. Tenemos que acabar con ellos.

Imagen ¡Si eso queréis, primero tendréis que véroslas con nosotros!

Imagen ¡Uy, no me lo digas dos veces!

Imagen ¡Aquí te espero!

Imagen ¡Me da igual que os deis de palos, pero a mi no me metáis en medio!

Imagen

Imagen Una sabia elección seria que os marcharais ahora.

Imagen Ya tenia que abrir la boca el otro para fastidiar mi diversión.

Imagen

Imagen ¡Hans mato a tu hermana! ¡¿Dónde está esa rabia?!

Imagen La furia me invade, pero no tanto como para cegarme.

Imagen Entonces, ¿Qué? ¿Nos rendimos? ¡Bien! Pero no hemos dicho nuestra ultima palabra.

Imagen

Imagen En serio, ¿Cuántas veces vamos a pasar por la misma cantinela? Si es lo que pretendemos hacer pese a quien le pese.

Imagen ¡Me da igual si queréis ayudar a Garet o no! ¡Los faros son la prioridad!

Imagen ¿Ayudar a…? ¡Hostias, me había olvidado por completo de él!

Imagen Ve, Félix. Yo ayudare a Garet.

Imagen

Imagen ¿Cómo supiste lo de la Estrella Marte?

Imagen Oh, vamos, hemos tenido que aguantar a Álex durante semanas, ¿esperabas que no nos contara todo y más?

Imagen ¡Ese bocachancla otra vez!

Imagen

Imagen No se por que lo estas haciendo, pero confío en ti… Toma la Estrella Marte.

Imagen Esto no será una de tus artimañas para cobrarme intereses o algo así, ¿no?

Imagen Eh… No, claro que no…

Imagen

Imagen A la misma bolsa que la Estrella Júpiter, que no me queda mas sitio en los bolsillos.

Imagen Eso esta mejor, Félix. Te estaremos esperando en lo alto del faro.

Imagen

Imagen Bien pensado. Si ocurre algo allí arriba, estarás más seguro con Piers.

Imagen Estaremos bien. Llévate a Piers contigo…

Imagen Leñe, si que tienen ganas de deshacerse de mí. En fin, vamos tirando…

Imagen Puedes volver al balcón a hablar con ellos, incluido Hans e Iván, pero no dicen nada significativo.

Imagen

Imagen No ha habido rastro ni de ningún monstruo ni de Álex, eso es bueno.

Imagen Se habrán ahuyentado los unos a los otros.

Imagen

Imagen ¡Hemos tardado dos minutos en subir!

Imagen ¡Eso son dos minutos demasiado tarde para mi gusto!

Imagen ¡Ahora, encended el faro!

Imagen

Imagen

Imagen ¿Por qué tengo la sensación de que me estas mintiendo a la cara?

Imagen Porque quizás tengas razón, chaval. ¿Y si os dijera que hay mas texto secreto que en circunstancias normales no se puede ver? Vamos a usar un pequeño CodeBreaker para darle a Félix acceso a Leer mente. Si os interesa, el susodicho código es 63BE2C1E 7654BD06.

Imagen

Imagen [Cuando el faro sea encendido, tu utilidad se acabará para siempre.]

Imagen [Uf, como odio las cosquillas. Solo por eso me asegurare de darte aún más fuerte en las costillas.]

Imagen

Imagen Begh, es fan de la Soraya esa. Que pésimo gusto tienen las crías de hoy en día.

Imagen [¡¿Pero otra vez invadiendo mi intimidad?! ¡Aquí la gente no tiene respeto por una pobre adolescente!]

Imagen No será la ultima vez que veamos algo así. A decir verdad, pensaba que algo así pasaba en el Templo Sonne, en el primer juego, pero resulto que no y todo lo que pasaba al leer la mente era que repetían lo que decían normalmente.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Agh, para que me habré acercado tanto! ¡Adiós, retinas!

Imagen

Imagen Menos mal que en Lemuria la epilepsia no existe o ya me estaría dando un patatús.

Imagen

Imagen Vas muy rápido…

Imagen Ya nos habéis traicionado una vez…

Imagen Ya no podremos confiar en vosotros nunca mas…

Imagen Y ahora que el Faro de Júpiter esta encendido, me temo que ya no necesitamos a los traidores.

Imagen

Imagen Lo has averiguado, ¿verdad? Si, el Faro de Marte está en Prox.

Imagen ¿Qué adivinar ni que leches? Te recuerdo que me pasé tres años allí, vi de sobra el dichoso Faro.

Imagen

Imagen ¡Oye, que eso es mío!

Imagen ¡Ahora ya no, hace mas juego con mi pelo que con… cualquier cosa tuya!

Imagen ¡Tenemos la Estrella Marte! ¡No os necesitamos ya!

Imagen

Imagen Pues que alguien va a recibir una paliza, la misma historia de siempre.

Imagen Pero ¿Qué ocurrirá con los padres de Félix?

Imagen ¡Una promesa es una promesa! ¡Los soltaremos cuando los cuatro faros estén encendidos!

Imagen Nunca hemos faltado a nuestra palabra… Algo que no se puede decir de vosotros.

Imagen ¿Perdona? ¡¿Y eso que tengo detrás, que, ha aparecido por arte de magia?!

Imagen

Imagen ¡Imagino que tendrán que pasar el resto de sus vidas en las heladas tundras del norte!

Imagen Oh, venga ya, no me seáis cabritos. ¿Qué os costara llevar a tres personas al menos de vuelta al continente?

Imagen ¡No te preocupes! ¡Estarán bien! ¡Ahora preparos para morir!

Imagen

Imagen ¡¿Es que no podemos encender un faro sin tener que pelearnos alguna vez?!

♫Tema de combate contra Karst y Agatio

Imagen

Imagen Técnicamente, Piers recargaría todos sus PP aquí, pero como está totalmente curado gracias a Álex, pues no lo llegas a ver.

Imagen El combate contra el dúo dinámico se divide en dos partes, en realidad. Ahora mismo, solo contamos con Félix y Piers, así que el objetivo es sobrevivir.

Imagen

Imagen Concretamente, dos turnos, tras los cuales, el combate se pausa y Nadia aparece, uniéndose a la pelea.

Imagen

Imagen ¡Es que no hay manera de tener una pelea justa contra nadie, puñetas!

Imagen ¿Y que quieres que haga? ¡No podemos irnos ahora! ¡Debemos acabar con ellos!

Imagen

Imagen Y tras otros dos turnos, Sole aparece y se une a la paliza también.

Imagen

Imagen ¡Esto ya es una plaga, así no hay quien se cargue nada!

Imagen

Imagen Ahora sí, empieza la segunda parte del combate, la pelea “real”. Es totalmente inútil hacerles daño en las dos primeras mini peleas porque recuperan todos sus PV, es mejor usar tus PP para lanzar Psinergias curativas porque pueden hacerte trizas fácilmente.

Imagen

Imagen Entrando ya en materia, tenemos dos objetivos nuevamente, y cada uno sus ataques y estadísticas. Karst cuenta con unos 3200 PV y Agatio con unos 4200. En cuanto a Psinergia, Karst cuenta con Supernova, Aura de cura, Romper y Deflagración, mientras que Agatio tiene Debilitar y Erupción. Y como no, también técnicas enemigas.

Karst
Muerte súbita (la misma que usaba Menardi) – Ataque físico elemental (de tierra) a un enemigo que puede provocar muerte instantánea.
Fiesta Djinn – Pone un Djinni de cada miembro del grupo en recuperación. Siempre actúa primero.
Beso calor – Baja el Ataque de hasta tres personajes en 25%.

Agatio
Llama rotora – Ataque físico elemental (de fuego) a hasta tres objetivos.
Chorrodragón – Psinergia a un objetivo con un poder base de 250.
Jaula – Baja probabilidad de impedirle a un enemigo actuar ese turno.
Antimiolema – Ataque físico elemental (de fuego) a un objetivo que hace un 30% más de daño y puede paralizar.
Meteoro – Si, la misma invocación, aunque escala con el 35% de la vida máxima.

Imagen

Imagen Teniendo esto en cuenta, lo más lógico es centrarse en Karst y eliminarla primero, no solo porque aguante menos y pueda curar, sino porque Fiesta Djinn puede ser bastante molesto. “Solo” pierdes un Djinni durante un turno, pero la perdida de estadísticas puede ser mas demoledora de lo que uno se cree.

Imagen

Imagen Con Karst fuera, Agatio es muy fácil de tratar, ya que la mayoría de sus acciones son ataques ofensivos y a un objetivo.

Imagen

Imagen Por derrotarles, nos dan la primera Materia oscura que podemos conseguir. Es otro material de forja y da algunas de las piezas mas poderosas del juego… las cuales todas están malditas.

Imagen Los nombres de Karst y Agatio, al igual que pasaba con Saturos y Menardi, siguen una temática, en este caso, conceptos geológicos. Karst se refiere al relieve kárstico, que son unas cavidades subterráneas que se pueden generar al disolverse la roca, mientras que Agatio es mas obvio, hace referencia a las ágatas, un tipo de piedra preciosa de coloración rojiza. Por otro lado, Karst tiene un nombre distinto en frances (Karstine) y alemán (Dinaria), mientras que Agatio solo en alemán (Hagartio).

Imagen ¿Y si te dijera que este combate no es necesario ganarlo? Si en alguno de los dos primeros combates se mueren todos los miembros del grupo, la fase avanzara a la siguiente, y si se mueren todos una vez están juntos, la escena será ligeramente distinta.

Y en una línea temporal donde el autor es un manta…

Imagen

Imagen ¡Tranquila, Karst! Al final ganaremos…

Imagen No, mira, si ganar, ya hemos ganado, eh.

Imagen

Imagen ¡Si nos quedamos aquí mas tiempo, Hans y los otros vendrán! ¡Debemos partir!

Imagen Lo se… ¡Pero la traición conlleva la muerte! ¡Tenemos que acabar con ellos!

Imagen ¡No hay tiempo para nimios rencores!

Imagen

Imagen La cuestión es que hay que largarse cagando leches, que han salido los Lunnis.

Imagen ¡Es mas que eso, Álex! ¡Nos has traicionado y ello conlleva la muerte!

Imagen Si, ya te oí cuando lo dijiste la primera vez. Pero ¿no deberíais curaros antes de seguir con esas estúpidas amenazas?

Imagen Chica, te repites mas que un disco rayado. Aprende de Nadia, nunca repite amenazas, al menos ella es original.

Imagen Que te den… ay…

Imagen

Imagen Y si Hans y los otros llegan, ¿Qué esperanzas de sobrevivir tenéis?

Imagen ¿Por qué tardan tanto Félix y los otros?

Imagen Hombre, que puntuales, antes lo digo…

Imagen

Imagen ¡Cogeremos el ascensor! Si el faro esta encendido, debería funcionar de nuevo.

Imagen No es la primera vez que lo usamos para largarnos pies para que os quiero, los arquitectos se lo debieron pensar o algo para ayudar en las huidas.

Imagen No tenemos elección. Adelante.

Imagen ¡Bien! ¡Habéis entrado en razón! ¡Ahora seguidme!

Imagen

Imagen Parece que lucharon contra Agatio y Karst…

Imagen Tuve un mal presentimiento después de que Sole se fuera. Odio tener siempre la razón…

Imagen La parte mala de haberte leído el guion es saberte ya todas las sorpresas de la historia. Pero mira que hay que ser torpe para que estemos en esta situación, eh…

Imagen

Imagen ¿Cómo han podido hacerle eso a Nadia? ¡Serán monstruos!

Imagen A Félix y a los demás que les den, ¿no? Bueno, me parece correcto.

Imagen Félix intento ayudarnos… Han debido de luchar porque los traicionaron.

Imagen ¿Significa eso que Félix no es nuestro enemigo?

Imagen

Imagen ¡Ya tendremos tiempo de hablar y posiblemente darle una paliza después, primero hay que evitar que se vaya para el otro barrio!

Imagen ¡No dejéis que mueran! ¡Félix tiene que aclararnos muchas cuestiones todavía!

Imagen Si salváis a Félix, os lo contaremos todo…

Imagen Y a partir de aquí, el resto de la escena es igual que en el final bueno, así que hagamos borrón y volvamos atrás.

Y en una línea temporal donde al autor no le faltan dos veranos…

Imagen

Imagen ¿Qué hacemos con ellos?

Imagen ¡Acabad con nosotros!

Imagen Pero pensad: ¿Qué le ocurrirá a vuestros padres si ni nosotros ni Saturos ni Menardi volvemos?

Imagen

Imagen Regla número cuatro, los accidentes ocurren. Dos veces quizás canta un poco, pero eh, ha sido un viaje peligroso…

Imagen

Imagen Que estéis insistiendo tanto me dice que mejor no seguiros el rollo.

Imagen Has elegido lo mejor, Félix.

Imagen ¿Pero aun sigue este por aquí?

Imagen

Imagen ¿Lo entiendes, Félix? Si eso ocurre, Hans sufrirá tu misma suerte…

Imagen Y ahora, con vuestro permiso… Voy a curar a estos dos mataos.

Imagen

Imagen No te preocupes, Nadia. Míralos… Apenas pueden caminar.

Imagen Aun así, eso no te da el derecho para hacerlo…

Imagen A ver, entiéndeme, no sabéis lo que me voy a reír ahora que están reventados.

Imagen

Imagen ¿No vas a ayudarnos a acabar con estos tipejos?

Imagen ¡No esperes que te estemos eternamente agradecidos, Álex!

Imagen Por supuesto que no, Karst. Nunca pediría vuestra gratitud.

Imagen Si me baso en la experiencia con Saturos, es mejor que los tuyos nunca me deban favores.

Imagen

Imagen Y ese es nuestro aviso para hacer un mutis por el foro. Venga, desfilando.

Imagen No os preocupéis por nosotros… Cogeremos el ascensor. Ahora que el faro esta encendido, debería estar en funcionamiento.

Imagen

Imagen Esto… eh… hola.

Imagen Si… hola.

Imagen El ambiente esta tan tenso que podrías cortarlo con un cuchillo.

Imagen

Imagen A partir de aquí, la conversación es idéntica tanto si te derrotan como si no.

Imagen Es muy complicado, Hans. Hay varias circunstancias atenuantes.

Imagen Ah, no, ahora no te vuelvas a hacer el misterioso. Por fin tenemos una oportunidad de hablarlo todo, no vamos a desperdiciarla.

Imagen

Imagen Volvamos a Mitdir, nos tomamos un descansito y allí podremos hablar con tranquilidad y, si eso, darnos de palos después.

Imagen

Imagen Tenéis razón. No podemos luchar ahora. Volvamos a Mitdir. ¿Qué dices, Félix? ¿Hablamos allí?

Imagen Claro, hombre, tu… eh, espérame allí, que enseguida iré.

Imagen No te intentes hacer el gracioso, que si que vamos a hablar con ellos esta vez.

Imagen

Imagen Tranquilo, cariño, que yo me encargo de dejárselo bien clarito.

Imagen Cari… Bueno, lo que sea. ¡Y no tardéis mucho, que intentamos evitar pasar demasiado tiempo en Mitdir, porque se creen que Iván es el Mesías o algo así!

Imagen

Imagen No podemos seguir así, Félix. Les prometí que no lo haríamos. Además, quieren dialogar, no luchar. Nos esperan. Volvamos a Mitdir.

Imagen Uh, es extraño que me lo digas de forma tan… calmada. Esperaba mucha más violencia.

Imagen Oh, esto es solo una pequeña advertencia. Si aun así hubieras insistido en huir, puedes estar seguro de que habría sido mucho menos amable.

Imagen No deberíamos escapar de Hans nunca más, Félix.

Imagen

Imagen Bueno, pues vamos allá…

Imagen Por alguna razón, las tiendas de Mitdir están todas cerradas ahora.

Imagen

Imagen Si, me han convencido “amablemente” de que la mantuviera.

Imagen ¡Muy bien, escuchemos lo que tienes que decir!

Imagen ¿Qué podemos decirte, Hans? ¿Alguna vez Félix te ha puesto la mano encima? ¿Acaso hemos luchado?

Imagen Félix te ha estado evitando, pero nunca tuvo la intención de luchar contra ti…

Imagen

Imagen Um, así que tu eres la chica que ha estado acompañando a Hans hasta ahora, ¿eh?...

Imagen ¿Eh? Ah, sí, me llamo Mia, encantada…

Imagen …Pse, yo soy más guapa.

Imagen ¿Aaah?... Pues yo soy más lista.

Imagen Soy más fuerte.

Imagen Y yo mas útil.

Imagen A ver, par de gatas, ¿podemos centrarnos en este asunto? Luego ya podremos tiraros encima lo que queráis.

Imagen

Imagen ¿Por qué siempre huia de el de esa forma?

Imagen Tenía miedo de que, si nos encontrábamos, tendríamos que luchar… Ella no quería eso.

Imagen Ahora lo se… Pero eso no explica por qué estáis haciendo esto…

Imagen

Imagen

Imagen ¿Que traiciono a Tale? Kraden, ¿de que estas hablando?

Imagen ¿Cómo que de que habla? ¿El robo de las Estrellas Elementales? ¿Romper el tabú de no encender los Faros? ¡¿De que puñetas crees que está hablando?!

Imagen Ahora entiendes lo que he estado aguantando estas semanas de viaje.

Imagen

Imagen ¿Por qué los ayudasteis?

Imagen ¿A nadie se le ocurrió grabar la conversación que tuvimos en Lemuria? Es para no repetir todo lo que se dijo entonces…

Imagen

Imagen Y ya si eso, que el mundo se va a ir a la puñeta si no lo hacemos, eh.

Imagen ¿Padres? Pero… si vuestros padres murieron hace tres años en aquella violenta tormenta…

Imagen Esa noche, Saturos y sus hombres asaltaron el Templo Sonne. Aquella tormenta fue provocada por ellos.

Imagen Ah, así que el catarro del quince que aguante durante las dos siguientes semanas fue culpa suya. Incluso en la tumba, me entero de formas en las que Saturos me ha fastidiado.

Imagen

Imagen Ellos fueron los únicos supervivientes del grupo.

Imagen No pudieron resolver el misterio del Templo Sonne y, por ello, se desencadeno la tormenta.

Imagen ¡Pero si solo había que mover cuatro estatuas para iluminar un dibujo! ¡Ni siquiera necesitas Psinergia para ello! Vale que no esperaba gran cosa de Saturos, pero eso esta al nivel de Garet, eh.

Imagen

Imagen ¡No puedes imaginarte lo aliviada que me sentí al saber que estabas vivo!

Imagen ¡De hecho, nadie murió por la roca aquel día!

Imagen Bueno, hubo un tío al que le cayo un pedrusco encima y aun no sé que pasó con él…

Imagen

Imagen ¿Y que hay del padre de Hans? ¿Y los de Nadia y Félix? ¡Creí que murieron ese día!

Imagen ¿Qué clase de RPG es este en el que no muere nadie durante un gran desastre?

Imagen ¡Si! Si Félix sobrevivió, Frank y los otros también tuvieron que hacerlo…

Imagen

Imagen Había otro gran motivo de peso. Además, aunque hubiéramos intentado salvarles, ¿crees que entre unos monigotes debiluchos habríamos podido con guerreros experimentados?

Imagen Tienes razón. Eran muy poderosos… Habría sido imposible.

Imagen Pero aun hay más. Tenia otras razones por las que encender los faros.

Imagen

Imagen ¿Destruida? Pero… ¿Cómo? ¿Por qué?

Imagen A ver, ¿Quién sería el culpable esta vez? ¿Nadia o Garet?

Imagen ¡Eh, que no soy tan bestia como para reventarme a mí misma!

Imagen

Imagen Ah, ¿habéis estado en Lemuria? Nosotros intentamos ir, pero los torbellinos no nos dejaron.

Imagen Lo puñetero es que prometimos buscar algo que ayudara a Babi de Tolbi y, mientras estábamos en ello, se murió. Esos mafiosos nos llevan persiguiendo desde entonces para lincharnos.

Imagen Ah, ahora ya sabemos a quien buscaban, no era a nosotros, ya me parecía raro.

Imagen

Imagen ¿Y todo porque los faros no están prendidos?

Imagen De acuerdo a mis investigaciones, se debe a eso.

Imagen ¿Cómo lo explicasteis? Algo en plan “si el oso no se despierta y se alimenta, se muere”.

Imagen ¿Qué tal si no volvemos a sacar el temita de las metáforas?

Imagen

Imagen Eso… puede ser cierto también… Pero si no hacemos nada, no tendremos salvación alguna.

Imagen Lo que se dice estar entre la espada y la pared, vamos.

Imagen

Imagen Estamos jodidos lo mires como lo mires.

Imagen Nada es seguro. No hay forma de prevenir que el mundo llegue a su fin natural. Aun así, podemos luchar por salvar el mundo de una destrucción provocada por los hombres.

Imagen

Imagen Eres mas inteligente de lo que recordaba…

Imagen Y tu eres mucho mas lerdo de lo que recordaba.

Imagen ¿Por qué esperasteis tanto para decírmelo? Os habría ayudado…

Imagen No lo habrías hecho antes, Hans… Habría sido una violación de las sagradas enseñanzas de Tale.

Imagen Si, bueno, todo el pueblo suda de medias “enseñanzas”, estas tu que me iban a importar si encima esta mi cuello en juego.

Imagen

Imagen

Imagen Pues si, pero no esperaba volverla a ver en mi vida.

Imagen Nos conocimos en el templo junto al Desierto de Lamakan…

Imagen Soy Hama, descendiente de los anemos.

Imagen

Imagen Ey… ¡Acabamos de llegar a Mitdir y nos enteramos de que aquí nació Iván!

Imagen Si… ¡También nos enteramos de que tenía una hermana!

Imagen Una hermana… No me digas que…

Imagen

Imagen Toma plot twist que no viene a cuento.

Imagen ¡Hermanita! ¿Te debería llamar onee-sama, ya que vives en el Oriente Medio?

Imagen

Imagen Pero que forma de cortarme el rollo, oye.

Imagen Es demasiado pronto para el fanservice del momento emotivo, guárdatelo para el final de esta historia, como hacen en Earthbound.

Imagen

Imagen Júpiter esta ganando fuerza y el norte se hiela por momentos. Debéis correr hacia el Faro de Marte. Tenéis que encenderlo antes de que Weyard se hiele…

Imagen Ah, ¿es que de repente vamos a aplicar eso del "equilibrio elemental" y como hay dos energias frias y una caliente todo se puede ir al carajo igualmente?

Imagen Exactamente, para que veas que siempre se pueden meter a presión mas líos.

Imagen

Imagen Dudo que puedan encender la luz de Marte… Hay una fuerza poderosa que no desea ver el fuego de Marte reavivado.

Imagen ¿De verdad esperabais que un personaje secundario pudiera poner fin a todo esto? No tenéis fe.

Imagen

Imagen Son malas noticias. ¡Partamos enseguida!

Imagen Esperaba una reacción así… Os he preparado un regalo para ayudaros en el camino hacia el Faro de Marte. Ahora tengo que irme, pero nos veremos en la ensenada.

Imagen ¿Soy el único al que le parece que ha venido exclusivamente para poner los dientes largos? ¿No? ¿Nadie más?

Imagen

Imagen Puede que, cuando todo termine, podamos hacer un viaje juntos.

Imagen Que vale que ya hemos visto gran parte del mundo, pero será mas interesante verlo cuando la Alquimia haya vuelto, digo yo.

Imagen Ey, Nadia. Pareces muy tranquila, teniendo en cuenta que tenemos prisa…

Imagen Un poco pronto para planear el viaje de luna de miel, ¿no?

Imagen

Imagen Yo también, Mia… No podíamos estar divididos teniendo un enemigo común.

Imagen Si, creo que yo también me alegro de que no hayamos tenido que luchar contra Félix.

Imagen Y, sin embargo, no se por que me siento decepcionado, como si hubiera esperado todo lo contrario y me haya dado con un palmo en las narices.

Imagen

Imagen ¿Me vas a cargar el muerto a mi solito? ¡Lo que pasa es que no quieres dar palo al agua el resto del viaje!

Imagen No lo niego, pero es que tu has empezado este lio, es justo que también lo termines.

Imagen

Imagen Supongo. Aunque siento que de repente tengo que cuidar a ocho personas en lugar de a cuatro.

Imagen Por fin todo se ha arreglado… Así es como se tienen que hacer las cosas, Félix.

Imagen

Imagen A todo esto, ahora que somos tantos, ¿no quedaría bien que tuviéramos un nombre de grupo? ¿Alguna sugerencia?

Imagen ¿Qué tal “el chupistastico grupo de Nadia y sus colegas”?

Imagen Seria perfecto si fuéramos personajes de una serie para críos. Necesitamos algo chulo, como “Alchemy Adventurers”. Porque todos saben que en ingles las cosas suenan más molonas.

Imagen Y así vamos a parecer un grupo de intensitos de instituto. Seria mejor un nombre mas serio, como “Adeptos Dorados”.

Imagen Pues yo quiero llamarme Garet.

Imagen Mirad, ¿Qué tal si lo dejamos en algo simple, como “Guerreros de Tale”?

Imagen Bueno, algunos no venimos de Tale, pero tampoco esta tan mal. Tiene gancho.

Imagen Pues estamos de acuerdo. ¡Adelante, Guerreros de Tale, terminemos nuestra misión y devolvámosle la Alquimia a Weyard!

Imagen

Imagen ¡Y yo las tengo más grandes!
Última edición por Rayden el 11 Mar 2024, 22:51, editado 1 vez en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 599
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 10/03/2024)

Mensaje por Sormat » 11 Mar 2024, 22:42

Imagen Teniendo esto en cuenta y al hecho de que, en el primer juego, en Lalivero, te hablan de que Sole cayó del cielo como un meteorito cuando era bebe, la teoría popular es que ella también es una Anemos. Menuda cabeza mas dura que tiene la niña para no hacerse daño, eso si…
Ah, entonces nunca se llega a explicar en este juego qué pasaba con Sole, y yo que estaba impaciente esperando algo, meh.
Imagen El Faro de Júpiter, por fin…
¿Cuántas horas han sido hasta llegar a este en comparación con el de Mercurio en el primer juego?
Imagen A todo esto, ¿alguien más se ha preguntado alguna vez como es que comerte una hoja te hace más rápido? ¿O que aguantes más con unas nueces? Porque no le encuentro la lógica.
Eat your veggies :qlisto:
Imagen ¿Qué ha sido ese crujido? ¿Ya se le ha vuelto a quebrar la cadera a Kraden?
Otra vez que me he vuelto a olvidar que estaba en el grupo hasta ahora xD.
Imagen Mira que hay que ser mala persona para poner una baldosa rota en el final del pasillo. Cualquiera que venga contento y corriendo se lo comería.
*thinks in Persona 1*
Imagen
"Despierta, leñe" "¡Auch! Ok..."

Sí, estoy seguro de que los creadores del CrossCode tuvieron que basarse en estos templos para hacer los de su propio juego.
Espiral no vuelve a salir en la secuela. Su nombre original es スー Suu, una onomatopeya que se usa tanto para el sonido de soplar suavemente como para inhalar.
No sabía que era una onomatopeya, también es el verbo tal cual de inhalar/absorber/inspirar.
Imagen
Mira, esto es un diálogo canon que podría creerme de tu Hans.
Imagen ¿Un grupo de Adeptos de Marte viviendo en una zona helada? No tiene mucho sentido, pero al menos no es un desierto…
No tan poco, si viven ahí aprender esa habilidad les habrá servido para sobrevivir y refinarla al máximo.
Imagen
Imagen ¡Y el sello colocado sobre la Alquimia es el culpable!
Imagen ¿Qué estas diciendo? No tiene sentido.
Y la primera vez que el grupo de Hans se entera de que algo está pasando.
Imagen
Qué manera de reducir la tensión del momento.
Imagen
Está bien que oculten este detalle de manera opcional con el Leer Mentes.
Imagen Ve, Félix. Yo ayudare a Garet.
Si dos jóvenes con poderes mágicos no podían, cómo vas a poder tú.
Imagen Porque quizás tengas razón, chaval. ¿Y si os dijera que hay mas texto secreto que en circunstancias normales no se puede ver? Vamos a usar un pequeño CodeBreaker para darle a Félix acceso a Leer mente. Si os interesa, el susodicho código es 63BE2C1E 7654BD06.
Jajaja, me encantan estos detalles hechos para dataminers o cheaters.
Imagen
"Pelmas" xD
Imagen
P-p-pero... ¿y mi batalla fanservice? ¿Dónde está? ¡¿DÓNDE ESTÁAAAAA?!
Imagen
Imagen
Imagino que si no hablas con ellos no habilitarás el "check" que hace que puedas avanzar en la trama, pero sería gracioso si pudieras huir y el juego lo reconociese.
Imagen
Buuuuuuuu Imagen
Imagen
Bueno, estaba claro que era o eso o su madre, pero a estas alturas a quién le importa, hasta me había olvidado de ella.
Imagen Dudo que puedan encender la luz de Marte… Hay una fuerza poderosa que no desea ver el fuego de Marte reavivado.
El guardián ese del principio del primer juego que mandó a Hans y compañía a la misión, supongo.





Como imaginaba, tenían que hacer que la pandilla de Marte fuesen unos capullines con sueños de conquistadores para justificar que sean los villanos recurrentes del juego. Pero me gusta cuando un juego acaba donde empezó, a ver qué locuras suceden en Tale. ¿Supongo que ahora puedes configurar tu grupo como tú quieras (salvo Félix supongo), ya que importaste los datos del otro juego?

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 10/03/2024)

Mensaje por Rayden » 11 Mar 2024, 23:26

Sormat escribió:
11 Mar 2024, 22:42
Ah, entonces nunca se llega a explicar en este juego qué pasaba con Sole, y yo que estaba impaciente esperando algo, meh.
Me quiere sonar que hay un momento donde se saca el tema, pero poco mas. Un poco puñetero, porque es el motivo por el que esta en el grupo. Entre esto, que el trecho final me parece un pelin rusheado y otras cosas de las que ya hablare, me da la sensacion de que quisieron añadir mas al juego pero tuvieron que recortarlo por motivos de espacio o tiempo.

Sormat escribió:
11 Mar 2024, 22:42
¿Cuántas horas han sido hasta llegar a este en comparación con el de Mercurio en el primer juego?
Pues llevo ya 38 horas de juego, quitale una o dos entre usar el turbo bastante y todos los viajes que me estoy dando por sidequests o por querer volver a Yalam, pero si, menuda diferencia, juas. Tres cuartos del juego practicamente solo para llegar a este faro.

Sormat escribió:
11 Mar 2024, 22:42
Otra vez que me he vuelto a olvidar que estaba en el grupo hasta ahora xD.
Gracioso que luego hablara bastante, habra sido en plan "anda, pero si en el grupo de Felix habia cinco personas, es verdad".

Sormat escribió:
11 Mar 2024, 22:42
*thinks in Persona 1*
Ah, la mazmorra de Chisato, obligandote a rehacerla una segunda por los loles, que recuerdos...

Sormat escribió:
11 Mar 2024, 22:42
No sabía que era una onomatopeya, también es el verbo tal cual de inhalar/absorber/inspirar.
Me quiere sonar haber visto dicha onomatopeya precisamente en alguno de los mangas de Akira Toriyama, lo mismo en Dr. Slump o el Dragon Ball original. Lo mismo no es muy comun usarla, eso si.

Sormat escribió:
11 Mar 2024, 22:42
Qué manera de reducir la tensión del momento.
Todo sea dicho, antes de ese comentario, sale un globo de enfado, pero si, la forma en que lo dice no es que ayude.

Sormat escribió:
11 Mar 2024, 22:42
Jajaja, me encantan estos detalles hechos para dataminers o cheaters.
Pues, sin entrar mucho en detalle, si te interesa lo que puedas encontrar dataminando los datos, te va a parecer interesante una cosa que estoy preparando.

Sormat escribió:
11 Mar 2024, 22:42
"Pelmas" xD
Eran principios del 2000, los crios tenian que hablar asi para ser guay.

Sormat escribió:
11 Mar 2024, 22:42
Imagino que si no hablas con ellos no habilitarás el "check" que hace que puedas avanzar en la trama, pero sería gracioso si pudieras huir y el juego lo reconociese.
Si esto fuera un juego mas moderno, me puedo imaginar perfectamente que tuviera esa opcion, que daria lugar a un escenario donde acabas enfrentandote a Hans y los demas como jefe final alternativo.

Sormat escribió:
11 Mar 2024, 22:42
Bueno, estaba claro que era o eso o su madre, pero a estas alturas a quién le importa, hasta me había olvidado de ella.
Es que esta muy de gratis, lo dicho. Supongo que querian terminar lo que empezaron en el primer juego del misterio del origen de Ivan, pero es que a estas alturas uno ni se acuerda y queda muy raro.

Sormat escribió:
11 Mar 2024, 22:42
Como imaginaba, tenían que hacer que la pandilla de Marte fuesen unos capullines con sueños de conquistadores para justificar que sean los villanos recurrentes del juego. Pero me gusta cuando un juego acaba donde empezó, a ver qué locuras suceden en Tale. ¿Supongo que ahora puedes configurar tu grupo como tú quieras (salvo Félix supongo), ya que importaste los datos del otro juego?
Si, ahora puedes cambiar el grupo al gusto. Felix tambien se puede quitar, este no es un RPG donde el prota de turno tiene que estar si o si en el grupo activo (va a seguir siendo el monigote que controles en el campo, eso si). Y ojo, esto ocurre aunque no pases datos del grimer juego. Ya explicare mas en detalle todas las opciones nuevas en el siguiente capitulo.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 10/03/2024)

Mensaje por Rayden » 11 Abr 2024, 16:15

DECIMOCTAVA PÁGINA - EL LADO BUENO DE LA HISTORIA
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen A ver, vamos por partes, que hay mucho de lo que hablar ahora mismo…

(Eh, a todo esto. Ahora que Hans y los demás se han unido al grupo, ¿Quién va a dar la información? ¿Tu o Sílex?)

Imagen Hombre, este es mi juego, así que digo yo que debería seguir currando yo. Además, tenemos un contrato.

(Claro, tiene sentido. Pues nada, sigue, sigue…)

Imagen Pringao…

Imagen

Imagen

Imagen Bueno, pues ahora contamos con ocho personas, y podemos ver sus datos en el menú de Estado. En combate, claro está, solo podemos usar cuatro, concretamente, a los que aparezcan “arriba”. En lugar de pulsar A y cambiar un personaje por otro como seria en otros juegos, aqui tienes que usar los gatillos para moverlos hasta que los cuatro que quieres usar este en la primera fila.

Imagen El nivel del grupo de Hans, así como sus objetos y Djinn disponibles, depende de si has actualizado los datos con una contraseña o no. En el caso del nivel, si no has usado ninguna contraseña, vendrán con nivel 28. Y si usas una contraseña igualmente y tu nivel es inferior a 28, te subiran de gratis el nivel del grupo.

Imagen

Imagen

Imagen Pero hombre, normal que Agatio y Karst os dieran una soberana paliza. ¡Si no tenéis nada equipado, y los Djinn están totalmente desordenados!

Imagen Es que Iván y yo hicimos una apuesta a ver si éramos capaces de sobrevivir al Faro sin usar armas.

Imagen Gané yo, pero madre, menudo precio he tenido que pagar…

Imagen En cuanto a objetos, aparte de los objetos de Psinergia que se obtienen durante la historia, solo vendrán con un puñado de armas y armaduras corrientes, de las que se pueden comprar en Champa o en Apojii. Los Djinn son otro cantar, de los siete que pueden tener, cada personaje contara con los cuatro primeros Djinn en orden numérico.

Imagen Sobra decirlo, pero como es obvio, la reunión es el punto final para la opción de Actualizar. Si no lo has hecho llegado este punto, ya te has perdido todo. De hecho, hasta desaparece del menu principal, a menos que tengas otra partida guardada.

Imagen

Imagen Ah, sí, y al igual que pasa con las otras dos, la Psinergia física/elemental de Garet también es mejorada de Ola de calor a Condensación al pasar a su cuarta clase.

Imagen

Imagen La música del mapamundi ahora es distinta. Este tema también suena durante la reunión.

♫Avanzando con determinación

Imagen

Imagen En combate ahora tenemos la opción de Cambiar un miembro del grupo por turno. Eres libre de cambiar a quien quieras, Félix incluido, tanto si esta debilitado como si no. Lo puñetero es eso, que solo puedas cambiarlos uno por uno, pero eh, al menos no consume tu acción como harían otros juegos. Por otro lado, si el grupo cae derrotado, el turno actual terminara y serán reemplazados por los cuatro miembros de reserva.

Imagen Y una gran noticia es que el tema de combate que suene depende de quien esté en el grupo activo al iniciar el combate. Si esta Félix o cualquier combinación que no incluya a Nadia o Hans, suena su tema. Si no está Félix, pero si Hans, suena el tema de combate del primer juego. Y si no están ninguno de los dos, pero si Nadia, entonces suena el mejor tema de combate normal.

Imagen

Imagen Hablando de combates, este es uno de esos juegos donde el grupo de reserva solo recibe la mitad de la experiencia. Teniendo eso en cuenta, sale la pregunta estrella: ¿a quién usar? Bueno, es bastante probable que para este punto el grupo de Félix supere el nivel 40 si te paseas mucho, lo que para mi gusto deja bastante obsoleto al de Hans. En mi caso, sin embargo, los niveles no son muy dispares (35 de media contra 30), así que sería viable usar a cualquiera. Hagamos pues un resumen de cada pareja:

Imagen
-Hans y Félix -> comparten clases y equipo, y aprenden las mismas Psinergias. La única diferencia que tienen son sus estadísticas base, Hans tiene más PP, Velocidad y Suerte mientras que Félix tiene más PV, Ataque y Defensa.

Imagen
-Garet y Nadia -> él es un guerrero y ella una maga (técnicamente), se entiende la diferencia de estadísticas y equipo disponible. Comparten las mismas clases con excepción de la base, la de Garet está más dedicada al apoyo al contar con diversos bufos y debufos, mientras que la de Nadia es más todoterreno, con curas, debufos y hechizos ofensivos.

Imagen
-Iván y Sole -> si creías que decir que Sole es Iván2 era una broma, me temo que no. Tienen las mismas clases, Psinergias y estadísticas (aunque diría que Sole es ligeramente más rápida e Iván tiene más Ataque). La única diferencia es que él puede equipar espadas ligeras y ella mazas... Sole tambien tiene pechos, punto a favor. (?)

Imagen
-Mia y Piers -> al igual que antes, estamos comparando un guerrero y una maga. Piers tiene mucho más aguante y daño mientras que Mia tiene más PP… y los dos son ridículamente lentos. Ambos tienen las mismas Psinergias de apoyo, y luego Mia tiene Deseo mientras que Piers cuenta con varias Psinergias ofensivas.

Imagen Tras este rapapolvo, se puede decir que puedes elegir entre Hans/Félix e Iván/Sole como gustes, mientras que lo mejor es usar Nadia/Piers o Garet/Mia, y no mezclarlos, para tener un personaje de apoyo dedicado y un segundo guerrero. Sea como sea, recomiendo siempre usar a un personaje de cada elemento para poder explotar mejor las debilidades de los enemigos, a menos que mezcles los Djinn. De todos modos, yo prefiero usar a Félix que para eso es su juego.

Imagen

Imagen

Imagen De toda la Psinergia opcional que tenemos, ni Ocultar ni Paralizar van a ver uso en este juego (aunque Paralizar hace más fácil cierta cosa, no es necesario). Fuerza, por otro lado, sí que se puede usar en dos situaciones, esta es una de ellas.
Imagen
Nombre: Brillo
Elemento: Fuego
Estadísticas: 9 PV, 3 Ataque, 3 Defensa, 2 Agilidad
Efecto: Ataque físico elemental que suma 60 de daño extra y puede provocar Delirio.
Imagen Brillo tiene el mismo nombre en todas las versiones, pero sí que se le vuelve a ver el pelo durante el prólogo de la secuela.

Imagen

Imagen Con ocho Djinn, tenemos otro cambio de clase. En japones, las clases de Garet son Soldado -> Guardian -> Guerrero -> Barón -> Falange. Vamos, que siguen un motivo aun más militar si cabe.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Ja, por fin le podemos dar una lección a esas dichosas piedras que nos han estado fastidiando todo este tiempo!
Imagen
Nombre: Geo
Elemento: Tierra
Estadísticas: 12 PV, 6 Ataque
Efecto: Ataque físico elemental un 90% más fuerte de lo normal.
Imagen Este también aparece en Amanecer Oscuro. Cualquier parecido con algun personaje ficticio es pura coincidencia.

Imagen

Imagen ¡Mi barco! ¡¿Qué le han hecho a mi barco?!

Imagen Mira, ahora sí que te vas a sentir como un pez volador.

Imagen

Imagen ¿De verdad? ¿Entonces podremos ir a cualquier lugar de Weyard?

Imagen Eh… no.

Imagen Al menos, podremos llegar a algún lugar donde no podíamos ir antes, ¿no?

Imagen Pues… tampoco.

Imagen ¡¿Entonces para qué demonios nos han puesto esa horterada!?

Imagen ¡Porque estaba escrito, no discutáis!

Imagen

Imagen ¿Encima nosotros somos las pilas? ¿Tenemos que consumir nuestra Psinergia para levantarlo? ¿Pero que parodia de barco volador es este?

Imagen Iván, que a ti te puedo dar unos azotes, no te me pases de chulo.

Imagen Si, señora.

Imagen

Imagen Ahora es el momento de utilizar los poderes que conseguisteis allí. Pues bien… ¡Usad el poder de Levitar para elevar el barco!

Imagen

Imagen Como la construcción esté desequilibrada por las dichosas alas, veras que bonita leche nos metemos.

Imagen

Imagen

Imagen Pero hombre, menuda forma de cargarte el momento.

Imagen

Imagen Estaba muy disgustado porque no le habíais vuelto a visitar para que os diera la gracias. Así que me pidió que os entregara esto en Atteka. Es un regalo de gratitud del Maestro Hammet. Tomadlo.

Imagen ¿Y para que se lo has dado a un mensajero si podías dárnoslo tu misma?

Imagen ¿Tú sabes lo que pesa esa cosa? Casi me rompo los brazos cuando se le ocurrió dármelo.

Imagen

Imagen ¡Hostias, sí que pesa un huevo!

Imagen Naturalmente, este es el premio por salvar a Hammet, asumo que eso de “no habéis pasado por Kalay para que os de las gracias” insinúa que no es canon que Hans volviera a Kalay, aunque nosotros si lo hicimos. En cualquier caso, este objeto es el mejor material de forja, las piezas que puedes hacer con él son algunas de las mejores del juego.

Imagen Vamos, que nos toca otro viaje hasta Yalam…

Imagen

Imagen Vaya, que te parece, así de la nada han aparecido rocas bloqueando la única salida de la ensenada.

Imagen

Imagen ¡Lo hicimos! ¡El barco despegó sin ningún problema!

Imagen Si, pero… ¿no deberíamos volar un poco más alto que esto?

Imagen Hama nos dijo que no podríamos volar alto hasta que no nos familiarizáramos con Levitar.

Imagen Es decir, que ni de coña vamos a aprender a volar más alto en lo que queda de viaje.

Imagen

Imagen ¿Te acuerdas de que en Idejima te conté que tenía mis motivos para unirme a la aventura?

Imagen ¡Eras tan callada! ¿Nos lo vas a contar ahora?

Imagen Supongo que ya no vamos a avanzar mi arco de personaje…

Imagen

♫Sola

Imagen

Imagen Llevo toda la vida buscando respuestas… ¿Dónde nací? ¿Por qué fui abandonada?

Imagen ¿Vengo de Kriptón? ¿Soy una máquina del espacio exterior? ¿A que huelen las nubes?

Imagen Sole, que desvarías, céntrate.

Imagen

Imagen Pero no encontraste las respuestas, ¿no, Sole?

Imagen Lo siento, Sole… Estaba tan emocionado por haber encontrado Mitdir que me centre en mi mismo.

Imagen

Imagen Ya tenía que venir este a arreglarlo todo.

Imagen Faran crio a Sole como si fuera su propia hija. ¡Cuido de ella desde el primer momento!

Imagen Si, es cierto, pero…

Imagen Pero nunca serás su verdadera hija, ¿verdad?

Imagen ¡Garet! ¡Eres un bruto!

Imagen El tacto nunca ha sido su fuerte, no.

Imagen

Imagen ¿Eso crees? Si fuera yo, no creo que me importara mucho…

Imagen ¡No lo estas arreglando, pedazo de energúmeno!

Imagen Sole, quizás no lo sepas, pero tú y yo tenemos mucho en común…

Imagen ¿Qué quieres decir?

Imagen Bueno, no coincidimos en todo, pero… Yo nací en una aldea pobre. Mi memoria es vaga, pero todavía lo recuerdo. Tenía solo cuatro años cuando Babi me llevo bajo su protección. Ya veis, aunque era joven, era muy inteligente. Babi había oído sobre mi…

Imagen

Imagen Hombre, yo lo llamaría más bien secuestro, pero…

Imagen Fui separado de mis padres tan pronto… Nunca he conocido la tranquilidad de una familia.

Imagen Faran siempre ha sido como un padre para mi… He debido de tener mucha suerte. Gracias, Kraden… Ya me siento mejor…

Imagen Me alegra ser de ayuda. Bueno, deberíamos irnos… ¡Démonos prisa, Félix!

Imagen Es verdad, que nosotros teníamos prisa. Bueno, ahora que hemos resuelto un poco las dudas de Sole, vamos hacia el…

Imagen Ahora que tenemos las alas y al grupo de Hans, podemos hacernos con un puñado de cosas que habían quedado pendientes.

Imagen …Cago en todos los lagartos de…

Imagen Oye, A todo esto, ¿adonde puñetas ha ido nuestro barco? Se suponía que debería estar aquí, hasta tengo aun el orbe negro en los calzones. Garet, ¿Dónde lo aparcaste?

Imagen Pues ahí, en la playa. ¿Lo habran usado los indigenas para sus arreglos? ¿O crees que nos lo han mangado?

Imagen Pero eso es imposible, a menos que el ladrón tenga un “orbe negro universal” o alguna parida por el estilo… en fin, no importa porque tenemos este, pero siento que algo se me escapa…

Imagen

Imagen

Imagen Para empezar, el ultimo objeto oxidado. Las gaviotas nos agradecerán que les hayamos limpiado de porquería las aguas… si no nos sacan los ojos en un combate.

Imagen Para “flotar”, basta con mantener pulsado el botón B. Pros, no tendrás que preocuparte de encuentros aleatorios y es ligeramente más rápido que ir por el agua. Contra, gasta los PP de todo el grupo considerablemente rápido.

Imagen Hay un pequeño truco con esto. Si en lugar de usar B entras en el menú y lanzas Levitar, el barco emitirá el brillo correspondiente, pero ni gastaras PP ni flotará. Eso sí, tampoco saldrán encuentros aleatorios.

Imagen

Imagen Esto… ¿os conozco?

Satrag: ¡No me fastidies, niñato! ¡Somos Satrag, Azart y Navampa! ¡Nos derrotaste a los tres en el Coloso!

Imagen

Satrag: ¿Es esa forma de saludar a unos viejos amigos?

Imagen Pues… si, supongo. ¿Qué, es que esperabais que os invitara a unas tapas también?

Azart: Queremos decirte un par de cosas sobre tu forma de luchar en el Coloso.

Navampa: Si. Y creemos que no deberías haber ganado, Hans. Pensamos que no jugaste limpio.

Imagen A ver, es que no gane, acabe desmayándome en la final. Quéjate a Babi, fue él quien me declaro ganador por su propio orgullo.

Imagen

Imagen Ah, pero la Psinergia es una habilidad de guerrero, como el arte de la espada. Usarla no es hacer trampas.

Imagen Si usar el Kamehameha es legal, no veo por qué no lo va a ser la Psinergia.

Azart: Ah, ¿sí? ¡Pues te vas a enterar!

Imagen

Imagen …Si, esto ha durado tanto como imagináis.

Imagen

Imagen Así que ya no pensáis que nuestra victoria en el Coloso estuviera amañada, ¿verdad?

Navampa: ¡Ni hablar, Hans! ¡Ya nos hemos percatado de nuestro error!

Imagen Nada como darles una paliza a tres mataos entre ocho personas para quitarles la tontería, supongo.

Imagen

Imagen Vale, vale, pero que no se vuelva una costumbre cuando gane el año que viene.

Imagen Ah, ¿pero entonces planeas participar el año que viene?

Imagen Hombre, digo yo. Ya que soy el campeón, lo suyo es que vaya a defender mi título. Hasta os podríais venir todos y hacemos un torneo entre colegas.

Imagen Yo aun sigo pensando que deberíamos evitar Tolbi en mucho tiempo, eh.

Imagen

Imagen ¿Habéis encontrado una camisa de oro en un cofre de por aquí? Pero si esto tiene que pesar un quintal, a ver quién es el guapo que se lo pone.

Satrag: ¡Cuando se celebre el próximo Coloso, ya seremos lo bastante fuertes para vencer!

Imagen La esperanza es lo último que se pierde, dicen.

Imagen Estos lo último que perderán es la cabeza a este ritmo.

Imagen

Imagen Bueno, pues este ha sido el último evento opcional, según lo que hicieras en el primer juego, y la recompensa es decente. La Camisa dorada otorga 12 de Defensa y 10 de PV, básicamente una versión algo mejor que el Sayo. Lastima no poderlo duplicar porque el evento solo tiene lugar tras la reunion ergo tras hacer la prueba.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Pero estáis totalmente seguros de que eso no nos caerá encima si se le acaba el efecto?

Imagen Bueno, hasta ahora no nos ha pasado nada similar. Excepto cuando a Garet se le ocurrió darle repetidas veces con una escoba, pero eso fue culpa suya.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Aja, ahora no puede huir, a por el!

Imagen Veo que sigue siendo tan fogosa como siempre, eh.

Imagen Si, pero ahora que sabe hacer explotar cosas y aplastarlas, es aún más peligrosa.

Imagen Espera, que.

Imagen

Imagen Eh, bonito nombre. Creo que me lo guardare por si alguna vez tengo un hijo…
Imagen
Nombre: Rizo
Elemento: Agua
Estadísticas: 9 PV, 3 Agilidad, 2 Suerte
Efecto: Acelera un turno la regeneración de todos los Djinn en Recuperación.
Imagen Este no vuelve a aparecer. Su nombre en japones es カシス Cassis, que parece ser un licor hecho a base de grosellas negras. Su nombre inglés es Eddy, que es un tipo de corriente de aire o agua que fluye en contra de la corriente.

Imagen

Imagen Tener ocho Djinn hace que Mia pase a su última fase, y con esto ya tenemos todas las clases “básicas” cubiertas. Las clases en japonés se llaman Usuario de agua -> Sacerdote -> Obispo -> Santo -> Ángel. Por si hubiera alguna duda de que es la maga blanca del grupo.

Imagen En esta cueva, se pueden encontrar los Grifos salvajes que dan el Traje de plumas, el método del primer juego para forzar el drop sigue funcionando. En fin, ya que estamos cerca de la Aldea Chaman, podemos ir a conseguir algunas cosas que nos dejamos por falta de medios.

Imagen

Imagen Ya de paso, hemos pillado todos los objetos que Moapa dejo en los cofres de la prueba como distracción, seguro que no le importa que nos los llevemos.

Imagen Y si le importa, que se fastidie.

Imagen ¿Por qué tengo la sensación de que habéis intercambiado vuestros comentarios?...

Imagen Esta sección esta al final de la Prueba. No, no habrías podido venir antes por aquí porque hay una roca que requiere Elevar bloqueando el camino.

Imagen

Imagen Tienen todo un patio de recreo aquí abajo.

Imagen Pues sí, mira lo bien que se lo pasa ese Djinni.

Imagen

Imagen ¡Tienen una plantación ilegal y todo!

Imagen Esta es, de hecho, la última planta del juego. Y de manera similar, al derrotarla nos da la última Pimienta.

Imagen

Imagen
Imagen
Nombre: Grito
Elemento: Viento
Estadísticas: 12 PV, 5 PP
Efecto: Provoca Maldición de muerte (Condena) a todos los enemigos.
Imagen No, su nombre en otros idiomas no es Banshee o algo por el estilo, sino Gasp y モリバン Moribund. No sale tampoco en Amanecer Oscuro.

Imagen Ya hemos terminado aquí, pero aún quedan unas cuantas cosas que obtener en otros lugares antes de ponernos en marcha.

Imagen Rayos, y Huir no funciona en este sitio, menudo viaje a pata nos vamos a pegar.

Imagen Si solo tuviéramos una forma de teletransportarnos… Bah, muy fantasioso incluso para ser nosotros, ¿verdad?

Imagen

Imagen ¿A dónde rayos nos has traído ahora?

Imagen Yo que se, el bicho este me ha dicho que fuera al norte de Angara, que hay tesoros que encontrar.

Imagen Hombre, he dicho al norte, pero pensaba pasar por otro sitio antes… en fin, esta cueva, cuyo nombre es “Cueva de Angara” sin más, Nada me impedía venir aquí antes, pero claro está, sin el equipo de Hans no podría obtener el premio.

Imagen

Imagen

Imagen Bonito truco ese de controlar la gravedad, yo todo lo que puedo hacer es convertirme en arena.

Imagen Suena a Psinergia chula e incómoda a partes iguales.

Imagen
Para invocar Flauros,
3 Djinn Venus
2 Djinn Marte
Son necesarios.
Imagen Anda, ya hacía tiempo que no veíamos una de estas.

Imagen ¿Son piedras que permiten invocar a otras criaturas? Que guay, ya se me estaba haciendo repetitivo ver a los cuatro de siempre todo el rato…

Imagen

Imagen Flauros, el “Diablo negro que divide la oscuridad”, es la invocación de nivel “tres y medio” correspondiente a Venus… y yo sigo diciendo que esta y Ulises se mezclaron, pero en fin. Su poder base es de 270 y escala con el 15% de la vida máxima, lo cual es una enorme subida en el daño potencial que puede hacer comparado a las demás invocaciones. Como efecto secundario, también mete Veneno mortal, que no está mal.

Imagen Flauros, o también llamado Haures, es un duque del infierno y forma parte del Ars Goetia. Tiene bajo su mando a treinta y seis legiones de demonios, y tiene la capacidad de hablar sobre el pasado, presente y futuro, aunque es necesario meterlo en un triángulo mágico para evitar que mienta. Suele representarse como un leopardo (de ahí su diseño en Shin Megami Tensei) pero también puede adoptar el aspecto de un humano con rasgos bestiales.

Imagen

Imagen De paso, y porque se me había olvidado, aquí tenemos a Eclipse, “Dragon cuyas alas abarcan los cielos”, la invocación de Júpiter de este grupo. ¿Bahamut? No sé de qué me hablas… Aunque se obtiene antes que Flauros, es ligeramente más potente, con un daño base de 300 y el mismo escalado. Su efecto secundario también es algo más útil, bajar un 25% el Ataque de los afectados.

Imagen El nombre “Eclipse” no alude a ninguna criatura en concreto, sino a la teoría que varias mitologías seguían de que los eclipses eran creados por dragones y monstruos similares. Un ejemplo bastante conocido de esto es la serpiente alada Apep, de la mitología egipcia, de la que se decia que los eclipses tenían lugar cuando esta luchaba en Duat, el infierno, y que el cielo se teñía de rojo por la sangre que salía de sus heridas.

Imagen

Imagen Mira, por lo menos, le hemos encontrado un uso a las dichosas alas. Nadie nos robaría un barco que hemos aparcado en una llanura.

Imagen ¿Por qué tengo la sensación de que NO vamos a usarlas nunca más?

Imagen

Imagen No estaban inspirados con los nombres para estas dos cuevas, no. En fin, esta se encuentra en la punta sur de Atteka, y naturalmente necesitas poder flotar para atravesar ese rio.

Imagen Queda un poco extraño que podamos dejar el barco en mitad del campo como si nada, todo sea dicho…

Imagen

Imagen
Para invocar Coatlicue,
3 Djinn Mercurio
3 Djinn Júpiter
Son necesarios.
Imagen ¡Ay, me he mordido la lengua intentando pronunciar ese nombre!

Imagen

Imagen El efecto de la “Diosa que porta el agua de la vida” Coatlicue es bastante único. En lugar de atacar a los enemigos, es una invocación de apoyo. Al ser invocada, sanara a todo el grupo 60 PV, escalando con el poder elemental del usuario (de ahí que haya curado 80+ en este caso). Después, al final de los siguientes cinco turnos, volverá a curar a todos un 60%, 50%, 40%, 30% y 20% de su vida máxima, decreciendo con cada turno restante.

Imagen Coatlicue es la diosa de la fertilidad en la mitología mexica (aztecas), y quien dio a luz a las estrellas, la luna y a Huitzilopochtli, el sol y principal deidad para estos. Sin embargo, esto es un error de traducción, ya que, en la versión original, el nombre que recibe es Coatli, una palabra en nahuati que significa “serpiente marina”, y un término usado para varias medicinas aztecas, de ahí su poder en este juego. En Amanecer Oscuro, esta invocación es la tercera y última en recibir un rediseño completo, pareciéndose más a la representación popular de la constelación de Acuario, como una mujer vertiendo el agua de un ánfora.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Cuidado, es una espada asesina! ¡Es de verdad temible!

Imagen También es objetivamente hablando la mejor arma para Piers. Esta espada solo se puede obtener si has usado una contraseña en donde hayas obtenido Fuerza y es el segundo y último uso que vera la Psinergia.

Imagen

Imagen ¿Qué tiene este arma para decir que es la mejor para Piers? Hay armas con mas fuerza, pero este es el arma “de Mercurio” más potente que puedes obtener, con 161 de Ataque. Su Técnica se llama Chorrodragón (como la Psinergia exclusiva de Agatio, pero de Mercurio en lugar de Marte) y añade 62 puntos de daño de agua. Tiene dos particularidades; primero, que de base tiene un 40% de probabilidades de activarse en lugar del típico 35%, y segundo, que tiene una posibilidad de invocar un segundo dragón en la animación (como se ve en este gif), lo que DUPLICA el daño que hace. Hay un par de armas mas con algo mas de poder que también tienen una posibilidad condicional de multiplicar su daño, pero como ninguna es de Mercurio, esta es indiscutiblemente la mejor opción para Piers.

Imagen

Imagen Ya que estamos en Yalam, vamos a vaciar los bolsillos de cuantísimos materiales que tenemos. Primero, la espada oxidada se convierte en Espada alma. Tiene 141 de Ataque, su Técnica se llama Revientalmas y suma 50 de daño extra de fuego, además de restaurar PP por valor del 10% del daño hecho. No está mal, pero llega muy tarde y ya tenemos cosas mejores para los cuatro que pueden equiparla.

Imagen

Imagen Ahora echemos un ojo a los dos mejores materiales del juego, primero, la Materia oscura…
-Espada oscura -> 10% de ser forjada, 24200 monedas, Espada larga, 210 ATK, Pena Acheron = +76 de Venus, puede provocar Veneno mortal.
-Diadema diablo -> 15% de ser forjada, 15800 monedas, Diadema, 50 DFS, +15% de probabilidad de crítico.
-Yelmo miedo -> 20% de ser forjado, 12800 monedas, Yelmo, 48 DFS, 10 ATK.
-Coraza secreta -> 30% de ser forjada, 14000 monedas, Armadura, 48 DFS, -10 resistencia elemental de Venus.
-Escudo Terra -> 25% de ser forjado, 11200 monedas, Escudo, 48 DFS, 5 ATK.
Imagen Se pueden crear algunas de las piezas mas fuertes del juego, pero todas están malditas, así que, si no has transferido el Anillo clerical del primer juego, son bastante inútiles. La Espada oscura es el arma con mayor Ataque plano con 210, pero eso no la hace la mejor arma porque hay al menos cuatro que tienen Técnicas mucho mejores.

Imagen Curioso, solo he rozado esta espada y ya me siento cabreado, con ganas de apalizar a algun chulo peliblanco.

Imagen

Imagen Ahora, echemos un ojo al Orihalcón, el mejor material indiscutible.
-Guantes Bigbang -> 15% de ser forjados, 10200 monedas, Guantes, 47 DFS, +40 poder elemental de Marte.
-Escudo Cosmos -> 15% de ser forjado, 12200 monedas, Escudo, 49 DFS, +20 toda resistencia elemental.
-Excalibur -> 5% de ser forjada, 29200 monedas, Espada larga, 180 ATK, Leyenda = +73 de Júpiter, puede triplicar el daño provocado.
-Yelmo milenio -> 20% de ser forjado, 11400 monedas, Yelmo, 48 DFS, 20 PV.
-Varita Nébula -> 15% de ser forjada, 15200 monedas, Bastón, 165 ATK, Inverestrella = +63 de Mercurio, puede restaurar PP igual al 10% del daño hecho.
-Hacha Estelar -> 10% de ser forjada, 19700 monedas, Hacha, 171 ATK, Supernova = +63 de Júpiter, puede paralizar al objetivo.
-Armadura Xylion -> 20% de ser forjada, 22500 monedas, Armadura, 50 DFS, 12 ATK.
Imagen De todo esto, me parece que lo más importante para conseguir son los Guantes Bigbang, que son perfectos para Nadia, el mejor "escudo" que le puedes dar, en mi opinion. Aparte de esto, el escudo y la armadura son excelentes opciones para Piers, a Félix se le pueden dar cosas aun mejores más adelante.

Imagen

Imagen Que no me he olvidado de ti, pillina.

Imagen Esta helada, supongo que se podría hacer una sopa con ella.

Imagen Bueno, y ahora que estamos tan al norte, vayamos de una santa vez a Prox. Debería haber un paso marino por aquí…

Imagen

Imagen Mm… Si no hacemos algo, no podremos avanzar, Félix.

Imagen Rayos, ¿no tenemos alguna Psinergia con la que podamos quitarlo de en medio?

Imagen Pues dudo que mi viento sirva de algo, y Piers puede quitar el agua, pero el hielo es otro cantar.

Imagen Si solo tuviéramos a alguien que pudiera lanzarle fuego para derretirlo…

Imagen ¿Y si le doy un cabezazo?

Imagen O podría probar a hacerlo estallar.

Imagen Quieta parada, que todavía nos entierras en hielo…

Imagen Vale, pues entonces, ¿no crees que ya va siendo hora de que vayamos a la Roca de Magma? ¡Con la Psinergia de Mia podríamos quitar la dichosa roca de la entrada!

Imagen Uh, me habría gustado evitarlo porque eso te dará otra herramienta de terror, pero no veo más opciones…

Imagen

Imagen ¡Ja, toma eso! ¡Ninguna piedra estúpida parara a la gran Nadia nunca más!

Imagen La Roca de Magma, como las demás montañas, está basada en una formación rocosa real. Concretamente, esta viene de las montañas Virunga, una cadena de volcanes que se haya en el este de África, entre el Congo y Uganda, y la cual forma parte de lo que se conoce como Gran valle del Rift.

♫La Roca de Magma

Imagen

Imagen Claro está, no podían fallar nuestros colegas los moais.

Imagen Oye, eso parece divertido, ¿podemos jugar como ellos?

Imagen ¡No!

Imagen

Imagen Para que luego digan que las mazmorras de agua son las peores, ya van dos razones para odiar el recibimiento de una de fuego.

Imagen Una Manzana más para la saca. Begh, estaba carbonizada.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Ahora puedo hacer Estallar cosas a distancia, yuju!

Imagen Vaya con la pequeña terrorista… Pues la prefiero al que nos tocó a nosotros, la verdad.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Y ahora un geiser de lava? Pues sí que es polifacética la Psinergia esa.

Imagen Lo sorprendente es que todavía no haya encontrado como usarla para cocinar, la verdad.

Imagen

Imagen El Lich es la segunda forma del Fatalista, al cual vimos en Gabomba, lo mismo la mayoría ni lo recuerda. Como su primo, tiene Psinergias para provocar muerte instantánea y Maldición, pero se muere de un escupitajo. El grifo por su parte es rápido, pero, a pesar de ser la tercera especie de esta familia, es bastante más débil que los dos que aparecían en el primer juego. Ambos monstruos pueden dropear un Psicristal.

Imagen

Imagen La parte buena es que esta vez somos nosotros los que activamos los moais, así que, si nos fastidian, es culpa nuestra.

Imagen

Imagen Oye, ¿crees que, si un Adepto de Tierra y otro de Fuego tuvieran un hijo, tendría la capacidad de usar esta Psinergia de forma natural? Porque es bastante pesado tener que hacer malabares con los Djinn…

Imagen ¿U-un hijo? Bueno, si tú quieres, podemos intentarlo…

Imagen Oye, tu, que es solo una teoría, deja de soñar despierta.

Imagen

Imagen ¿Y esto lo hacéis muy a menudo? Porque es bastante más entretenido que lo que nosotros hemos tenido que hacer en este viaje.

Imagen Con un poco de suerte, será la última vez.

Imagen

Imagen A ver, estoy seguro de que adivino la respuesta, ¿pero por donde debería…?

Imagen Por la izquierda. Siempre por la izquierda.

Imagen Si, justo lo que esperaba.

Imagen

Imagen Por lo que veo, os habéis encontrado muchos tipos de Psinergia.

Imagen Ojalá nosotros hubiéramos tenido tanta suerte.

Imagen ¿Porque podríais haber visitado más sitios y obtenido objetos más chulos que los que teníais en el Faro de Júpiter?

Imagen También, pero yo pensaba más en que así sería más fácil huir de la mafia de Tolbi.

Imagen

Imagen ¿Alguna vez pensáis en las vueltas que nos pegamos solo para mover un pilar y así tener acceso a más partes de zonas anteriores?

Imagen Quien quiera que diseñara el camino de estas montañas, espero que se dedicara luego a hacer escape rooms, seguro que se hizo de oro.

Imagen

Imagen Parece que ya hemos llegado hasta la cima.

Imagen Ahora solo queda encontrar la forma de entrar. La misma historia de siempre, vaya.

Imagen

Imagen

Imagen Estos pilares no me la vuelven a dar, que sé que os rompéis y tengo que pisar el correcto.

Imagen Ja, prueba a hacerlo con hojas, eso sí que queda ridículo.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Recuerdas cuando he dicho que al menos esta vez no nos fastidiarían? Pues lo retiro, maldita sean todos los moais.

Imagen

Imagen Yendo por abajo, puedes llegar hasta el penúltimo tipo de material. Seguro que no adivináis el tipo de equipo que puedes hacer con esto.

Imagen

Imagen ¡Ah, mi pelo ya huele a quemado! ¡Malditos moais!

Imagen Claro, cuando son de tierra, esos están bien, pero cuando escupen fuego, entonces son malos…

Imagen

Imagen Vaya, vaya, mira que tenemos por aquí, un Fénix. No recordaba que pudieran salir en la parte exterior… Bueno, te estarás preguntando que tiene de especial esta familia. Son los enemigos normales más rápidos del juego, cuentan con varias Psinergias de Marte de máximo nivel y pueden “revivir” a un enemigo que hayas matado (mas bien crea una nueva copia). Pero aun con todo esto, lo verdaderamente importante es que, a efectos prácticos, son los Limos metálicos de Golden Sun. Tienen una considerable probabilidad de huir, pero si te los cargas (tienen unos 280 PV y una Defensa mediocre), recibirás 3750 puntos de experiencia, o 4875 si los matas con un Djinni de Mercurio.

Imagen Y sí, es perfectamente viable guardar y cargar la partida para farmearlos sin parar. Gracias a que el primer turno es un ataque preventivo, puedes asegurar cargártelos sin problemas. Peor aún, no solo en el interior de la mazmorra pueden aparecer a pares, sino que, como la resurrección cuenta como si invocaran uno nuevo, puedes acumular aun mas experiencia dejandoles que generen mas.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Podrías haber reventado toda la montaña! ¡Y a nosotros con ella!

Imagen ¡La cuestión es quejarse! Hemos encontrado un modo de entrar, ¿no? Pues eso es lo importante.

Imagen

Imagen Menudo recibimiento… Al igual que sus primas del primer juego, la Roca asesina es básicamente el Bom de este juego. Tiene incluso menos vida que las primeras, y como es comprensible para este punto del juego, no es un peligro. Puede dropear más Viales.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Agh, calor, que horror!

Imagen Ahora si que parece una mazmorra de fuego, sí.

Imagen Al fondo sur de esta sala, puedes encontrar un Djinni de Marte del primer juego, en caso de que te falte uno.

Imagen

Imagen Mira, otro miembro de una familia que no hemos visto desde la estatua de Gabomba. Aguanta bastante y encima tiene una habilidad que puede dejar a 1 el PV de su víctima. Al igual que el Demonio rojo, este puede dropear algo. Los pasos son los siguientes:
Primer turno
Sole -> Fogonazo -> Demonio menor
Nadia -> Aura -> Demonio menor
Félix -> Barro -> Demonio menor
Piers -> Congelación -> Demonio menor

Segundo turno
Félix -> Defender
Nadia -> Defender
Piers -> Defender
Sole -> Djinni Júpiter -> Demonio menor
Imagen

Imagen La Espada runas no es mala de por si para este punto, aunque si has conseguido una Excalibur del Orihalcon de antes, entonces ya tienes algo mejor. Tiene 162 de Ataque y su Técnica Rayo Vacío suma otros 57 de viento además de poder sellar la Psinergia. Es mejor que la Espada Faeton que aún tiene Félix, así que para él.

Imagen

Imagen No iras a usar esa plataforma móvil sobre la lava, ¿verdad?

Imagen Pues… por desgracia parece ser el único camino posible…

Imagen

Imagen Esto es un premio doble. El Danjal no es precisamente una amenaza, no aguanta mucho y su única Psinergia peligrosa es Condena, que rara vez usa. Es mas interesante el hecho de que pueda soltar otra pieza de equipo más.
Primer turno
Sole -> Rayo -> Danjal
Nadia -> Aura
Félix -> Barro -> Danjal
Piers -> Congelación -> Danjal

Segundo turno
Félix -> Defender
Nadia -> Defender
Piers -> Defender
Sole -> Djinni Júpiter -> Danjal
Imagen

Imagen Aquí tenemos la pareja de la mascara que nos dio su primo en las ruinas de Izumo. Y al igual que aquella, es bastante inútil ya. Solo la pueden usar los chicos (así a ojo, diría que es la única pieza de equipo general exclusiva para hombres), da 33 de Defensa y como efecto, lanza una Psinergia de Marte con un daño base de 85, bastante despreciable.

Imagen Al igual que la máscara Otafuku es usada en dramas por mujeres, esta es usada por hombres. El nombre combina “hi”, que significa “fuego”, y “otoko”, que es el termino para referirse a los actores en los teatros. O lo que es lo mismo, el nombre de la mascara se puede leer como “hombre de fuego”.

Imagen

Imagen Y aquí tenemos la vigésimo primera y última Medalla suerte del juego. Llegados a este punto, estoy seguro de que hace rato que cualquier jugador ha dejado de usar casi todas las piezas que pudiera obtener en Lemuria.

Imagen

Imagen O sea, primero llenamos toda la piscina, y enseguida la volvemos a vaciar. Pues no pillo la gracia.

Imagen No voy a discutir en lo más mínimo lo tonto que me parezca, el calor y yo no nos llevamos bien.

Imagen

Imagen Bueno, yo por si las moscas, coloco esto aquí, que nos sirva de puente.

Imagen

Imagen

Imagen Esta sala es mucho mas grande y parece tener varios caminos.

Imagen Pues ya sabes por dónde empezar a mirar.

Imagen Las buenas costumbres no se deben perder.

Imagen

Imagen

Imagen Pues solo hay un pilar.

Imagen Probemos con la puerta numero dos, la del sur.

Imagen

Imagen ¡Tengo furia!
Imagen
Nombre: Furia
Elemento: Fuego
Estadísticas: 12 PV, 4 PP
Efecto: Ataque físico elemental que suma 70 de daño extra y puede provocar Posesión.
Imagen Furia vuelve a salir en Amanecer Oscuro. Su nombre en japones es ソウル Alma que tiene bastante más sentido viendo su efecto.

Imagen Pues, aunque a Iván le fastidie, ¿Qué tal si ahora activamos la estatua de antes? Quizás eso nos permita llegar a más sitios.

Imagen Me asegurare de revelar tus secretos mas oscuros a todas las revistas del corazón.

Imagen

Imagen ¡O-oye, esto no es para nada seguro!

Imagen ¡¿Es que nos quieres asar o qué?!

Imagen Um, huele a pollo frito, que rico...

Imagen

Imagen

Imagen Dejando a un lado el hecho de que he sudado mi peso tres veces, la verdad es que la mazmorra ha sido muy amena hasta ahora.

Imagen Si, pero Kraden ya no sabe ni donde está de tantos vapores.

Imagen

Imagen Y yo me pregunto, ¿A dónde rayos ira a parar toda esa lava?

Imagen Pues no estamos muy lejos de Kibombo, así que con un par de suerte…

Imagen

Imagen

Imagen Teniendo en cuenta que no paramos de bajar y aun así no encontramos esa lava que hemos tirado, me creo perfectamente que estemos “tirando de la cadena” y les este cayendo a los kibombos.

Imagen Lava infinita y fácil de librarse de ella… estoy seguro de que aquí se podría sacar un negocio, pero no se me ocurre el que…

Imagen

Imagen Debian estar bastante orgullosos de estas plataformas movedizas.

Imagen A mi me fascina que no hayan puesto alguna mecánica mas molesta, como que se hundan si estas encima mucho rato…

Imagen

Imagen

Imagen Mira, por lo menos, ahora que hemos quitado la lava, si te caes solo te vas a romper algún hueso.

Imagen Si, eh, que gran consuelo.

Imagen

Imagen Las salamandras que yo recuerdo haber visto eran lagartos bien gordos, Hasta me sorprende que puedas cargar con ese peso con los brazos de mantequilla que tienes.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Cómo ha sobrevivido esta cosa a que le caiga lava encima?

Imagen Vamos a decir que los gólems tienen bastante resistencia hacia la magia y listo.

Imagen

Imagen

Imagen Sabes, si no fuera por lo mortífero que es el sitio por toda la lava, la verdad es que se podría usar como parque de atracciones.

Imagen No sé, yo creo que la propia lava también le da más emoción…

Imagen

Imagen ¿Falta mucho?

Imagen No, ya casi estamos.

Imagen ¿Falta mucho?

Imagen Que no, que casi hemos terminado.

Imagen …Falta…

Imagen ¡Que no!

Imagen

Imagen ¿Me estas diciendo que hemos subido toda la montaña y hecho todos esos puzles, exclusivamente para mover un pilar que bloqueaba la entrada principal?

Imagen Los que construyeron este sitio tenían un sentido del humor bien retorcido.

Imagen Orgullosa de mis antepasados que estoy.

Imagen

Imagen E-esto no ira a petar mientras estemos aquí, ¿no?

Imagen Uuuuuh, por si acaso, vamos dándonos prisa, ¿vale?

Imagen Oye, esa ultima piedra parece bastante curiosa, quizás deberíamos echarle un ojo…

Imagen

Imagen ¿Hemos llegado ya?

Imagen ¡Que sí, ya estamos!

Imagen Jo, que pena, con lo que nos estamos divirtiendo.

Imagen Agarradme que todavía le hundo la cabeza en la lava.

Imagen
Si eres merecedor, el poder de Prender con fuego será tuyo.
Imagen

Imagen ¡Ya era hora de que por fin llegara, mira que hacer esperar tanto a la protagonista!

Imagen Pero que no eres… bah, déjalo.

Imagen

Imagen

Imagen Venga, Garet. Ahora tú, que ya era hora de que tuvieras alguna Psinergia chula.

Imagen No, hombre, que se lo quede para ella solita, que es su momento. Ahora todos tenemos algo especial.

Imagen ¡Si, pero lo tuyo es mental, pedazo de %a0$@=!

Imagen

Imagen ¡Ja, ahora puedo hacer arder cosas, tiembla, mundo!

Imagen Te me relajas que tengo un spray lleno de agua y estoy listo para usarlo.

Imagen ¡Ah, en el pelo no, en el pelo no!

Imagen Prender no genera llamas, sino que “extiende” las ya existentes… Mantén a Nadia lejos de una hoguera o una antorcha y listos.

Imagen

Imagen

Imagen La… ¿La has cogido con las manos como si tal cosa?

Imagen Claro, mis guantes son ignífugos. Después de tres años conviviendo con Adeptos de Fuego, uno aprende a tratar con el fuego…

Imagen Vale, pero ¿crees que esta Psinergia nos bastara para atravesar ese muro de hielo?

Imagen Pues ahora que lo dices, diría que no. ¿Qué hacemos ahora?

Imagen Ah, no lo mencione antes, pero, cuando encontramos esa cueva en Angara de camino al norte, vi un pueblo cerca. Quizás ahí encontremos algo…

Imagen Bueno, no tenemos muchas mas opciones, y siempre hemos encontrado la solución en cada nuevo pueblo que visitamos. Andando, que nos estamos deshaciendo aqui dentro.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Enanos, son enanos, hermano!

Imagen Calla, a ver si se va a cabrear por meterte con su altura.

Imagen Espera, ¿no menciono la pareja de ancianos de la isla de Kalt que los habitantes de Loho tenían un cañón con el que podrían llegar al norte?

Imagen Si, pero no. Es un error de traducción muy raro porque el texto japonés de esos ancianos no menciona Loho en ningún momento. Que yo sepa, Loho no hace referencia a ninguna ciudad existente, aunque se puede pensar que el nombre es una corrupción de Loch, la palabra gaélica para lago (como Loch Ness). Sabiendo que Loho esta en el noroeste de Angara, se podría asumir que Loho equivale a Escocia.

Imagen Curiosamente, el área en donde se encontraría Loho se puede ver en el primer juego al norte de la cueva de Altamilla, aunque el paisaje es considerablemente distinto.

Imagen

Imagen Esta tienda es graciosa, la mujer se encarga no solo de la tienda en sí, sino también de la posada. No hay ningún asentamiento donde todos los servicios los lleve una sola persona. Lo único nuevo que tiene a la venta es un Brazal espíritu, que en el primer juego lo vendían en Lalivero.

Imagen

Imagen Pues mire, sí. Seria perfecto para reventar el muro de hielo que bloquea el paso hacia el norte.

Enano anciano: Bueno, si averiguas la forma de derribar el muro, es todo tuyo.

Imagen ¿Necesitamos descubrir una forma de tirar un muro para obtener la forma de tirar nuestro muro? Se acabo, no aguanto este tipo de redundancia. ¡Iván, coge a Garet de los pies que vamos a derribarlo!

Imagen ¡Voy!

Imagen

Imagen

Enano anciano: Yo lo estoy, aunque no puedo decir lo mismo de esos tres chavales que se han lanzado de cabeza contra el muro.

Imagen Ay… aaaay, pa’ habernos matao...

Imagen Ugh, esta te la guardado, Félix, mira que no avisar…

Imagen

Imagen

Enano2: Ah, leñe, pues especifica.

Imagen

Enano1: Menudo pepinazo que le ha metido para dejarlo así.

Enano anciano: Cojonudo, ahora podemos excavar en el otro lado.

Enano2: Ah, sí, el cañón te lo puedes llevar, todo para ti pa’ siempre.

Imagen Uh, va a ser un poco difícil, encima ahora Garet ni siquiera responde ni aunque le pinche como para hacer que lo lleve.

Imagen

Enano1: Estos chicos son forasteros, ¿no? ¿Crees que vinieron de Atteka o de Hesperia?

Enano anciano: No lo sé, pero solo puedo decir que vinieron en barco…

Imagen

Enano1: Bueno, ¿Por qué no nos dejáis montar el cañón en vuestro barco?

Imagen Primero unas alas y ahora un cañón. No, si al final pensare que mi barco es un Transformer…

Imagen

Imagen Mientras ellos trabajan, vamos a pillar unos cuantos materiales, que el suelo es de todos. Hay dos Corazones de Gólem tras el muro, uno de ellos debajo de esa piedra.

Imagen

Imagen

Imagen El ultimo esta más oculto, ya que este hueco esta “tapado” por un enano, el cual se mueve tras disparar el cañón. El mitril es el último tipo de material, y tecnicamente es el segundo mejor, solo por detrás del Orihalcón, aunque para mi gusto, las piezas que puedes hacer con Mitril son mucho mas útiles.

Imagen

Imagen Lo último que recoger en Loho es un Djinni que esta encima del santuario y al cual puedes llegar tras romper el muro.
Imagen
Nombre: Calma
Elemento: Viento
Estadísticas: 11 PV, 6 PP
Efecto: Termina el turno actual al instante, negando todas las acciones posteriores.
Imagen El nombre de este en otros idiomas sigue una idea similar con ピース Paz en japones y Lull en inglés. También vuelve a salir en Amanecer Oscuro.

Imagen

Imagen Es bastante gracioso porque podrías haber traído el barco flotando hasta la entrada de la ciudad, lo que se carga por completo eso de “esta anclado en la playa”.

Imagen

Imagen Por cierto, antes de seguir, decíais que queríais volver a casa, ¿no?

Imagen Pues hombre, seria agradable darse un paseo hasta allí, sí.

Imagen Pues ponte contra esta playa y empieza a pulsar A hasta que…

Imagen

Imagen Uh, ¿Por qué siento como si hubiera atravesado un muro que no debería atravesar?

Imagen Porque es básicamente lo que has hecho. ¿Recordáis que antes he dicho que aquí debería estar la cueva de Altamilla? Efectivamente, este glitch permite entrar en el área jugable del primer juego.

Imagen

Imagen Eres libre de pasearte por toda Angara y el norte de Gondowan, aunque no hay ninguna ciudad ni punto de interés. La excepción es Tale y el Monte Aleph ahí al fondo, como podemos ver (también Ímil y el Faro de Mercurio, pero para ello ya tendrías que meter un cheto para atravesar paredes), pero ni siquiera se puede entrar.

Imagen Lo curioso es que en toda esta zona hay encuentros programados. Los que ves por Gondowan corresponden a los que hay en la zona oeste, lo cual tiene sentido, pero los de Angara no corresponden a los de la zona de Loho, sino que son monstruos del principio de este juego.

Imagen

Imagen Pues hagamos la última parada en Yalam antes de ir al norte para entregar tres tipos de materiales. Primero, tenemos la Cola de Salamandra, que, como es de esperar, se puede usar para crear todo tipo de equipo afín a fuego.
-Hacha de Apolo -> 15% de ser forjada, 15200 monedas, Hacha, 158 ATK, hace daño de fuego, Ráfaga fuego = +56 de Marte, puede restaurar PV igual al daño hecho.
-Túnica Ardagh -> 25% de ser forjada, 9900 monedas, Túnica, 44 DFS, +20 poder elemental de Marte, +40 resistencia elemental de Marte.
-Espada candente -> 15% de ser forjada, 14600 monedas, Espada ligera, 157 ATK, hace daño de fuego, Fiebre = +54 de Marte, puede bajar la Defensa del objetivo en 25%.
-Escudo llama -> 25% de ser forjado, 8600 monedas, Escudo, 44 DFS, +60 resistencia elemental de Marte.
-Cetro Salamandra -> 20% de ser forjado, 14300 monedas, Bastón, 156 ATK, Danza fuego = +51 de Marte, puede bajar el Ataque del objetivo en 25%.
Imagen En general, no son buenas piezas para lo tarde que aparecen. Las armas son bastante inservibles porque varios de los jefes que quedan resisten fuego. Las armaduras, sin embargo, aún pueden tener su utilidad precisamente por el mismo motivo, la considerable resistencia al fuego que dan es buena contra esos jefes.

Imagen

Imagen Siguiente, los corazones. Al igual que las anteriores, estas piezas son afines a un elemento, en este caso, tierra.
-Malla Cronos -> 30% de ser forjada, 13100 monedas, Armadura, 47 DFS, 20 PV.
-Hacha Gaia -> 15% de ser forjada, 16400 monedas, Hacha, 163 ATK, hace daño de tierra, Madre Tierra = +56 de Venus, puede dormir al objetivo.
-Espada enorme -> 15% de ser forjada, 14000 monedas, Espada larga, 155 ATK, hace daño de tierra, División = +60 de Venus, puede reducir la Defensa del objetivo en 25%.
-Guantes Titan -> 25% de ser forjados, 8100 monedas, Guantes, 43 DFS, 30 PV.
-Maza Tungsteno -> 15% de ser forjada, 14700 monedas, Maza, 159 ATK, Rotomartillo = +51 de Venus, puede ignorar el 50% de la Defensa del objetivo.
Imagen Nuevamente, son un poco flojas para este punto, aunque la vida extra que ofrecen las armaduras se agradece. Las armas pueden servir para Félix o Hans si no tiene nada mejor.

Imagen

Imagen Y la última, por fin. Estos también siguen una temática, en cierto modo.
-Levatine -> 10% de ser forjada, 19700 monedas, Espada larga, 173 ATK, Brillo Fogoso = +66 de Marte, puede bajar la Defensa del objetivo en 50%.
-Brazal de mitrilo -> 20% de ser forjado, 9700 monedas, Brazalete, 46 DFS, +10% de crítico.
-Espada de mitrilo -> 20% de ser forjada, 14600 monedas, Espada larga, 160 ATK, Olvido Albion = +56 de Mercurio, puede sellar la Psinergia del objetivo.
-Ropa de mitrilo -> 20% de ser forjada, 14900 monedas, Ropa, 49 DFS, +15% de crítico.
-Yelmo de mitrilo -> 15% de ser forjado, 11400 monedas, Yelmo, 44 DFS, 12% de crítico.
-Diadema psique -> 15% de ser forjada, 8800 monedas, Tiara, 39 DFS, recupera 12 PP por turno.
Imagen Esto ya está mucho mejor. Como se puede ver, varias de estas piezas aumentan la probabilidad de crítico, así que son buenas opciones para que las use cualquiera y las lleve hasta el final, si es de los que abusa de las Técnicas (yo personalmente considero el Yelmo de mitrilo la mejor pieza para Felix y Piers). Por otro lado, Levatine es el arma de Marte más poderosa del juego, así que es una opción perfecta para Garet. Por desgracia, y a diferencia de otras armas de final del juego, no tiene un efecto que diga "duplica/triplica el daño", así que palidece considerablemente frente a otras.

Imagen Bien, ¿podemos ir de una vez hacia Prox o todavía te vas a sacar del culo algo más? ¡Que se supone que tenemos que ver si Karst no la ha liado!

Imagen Bueno, podríamos darnos un paseo hasta Lemuria y gastar las ultimas monedas que tienes ya que estamos cerca y…

Imagen ¡Al norte de una santa vez!

Imagen

Imagen ¿Le disparamos a Garet?

Imagen ¡No, hombre! Si aún tengo la bola de magma…

Imagen

Imagen

Imagen Muy bien, rumbo al Mar del Norte.

Imagen

Imagen Oye, aquí empieza a hacer bastante rasca…

Imagen Ah, sí, el norte está completamente helado y lleno de nieve.

Imagen ¡Pero haberlo dicho, que yo vengo de un sitio cálido y no soporto el frio!

Imagen Bah, flojucha…

Imagen Estas crías que no aguanta nada…

Imagen

Imagen El agua esta helada a partir de aquí, habrá que ir a pata hasta Prox.

Imagen

Imagen Estamos tan al norte que, si miras el mapa, te dirá que la zona no aparece en él.

Imagen

Imagen

Imagen Madre, si el tiempo esta incluso peor por aquí que en exterior.

♫Congelados en Prox

Imagen Curiosamente, este es el mismo tema que suena durante la famosa escena de Félix y Sole en el Faro de Venus. En cuanto a referencias al mundo real, dudo bastante que Prox venga de alguna ciudad o región real, aunque Phlox es una palabra del griego antiguo y significa “llama”, que me parece apropiado.

Imagen

Proxiano: Agatio creía que no llegarías, por eso me he sorprendido al verte.

Imagen Ni caso, que seguro que es el quien contaba todas esas mentiras sobre mi estos tres años. Aun me acuerdo de la historia de los calzones y el Corretalón.

Imagen Necesito que me expliques el contexto de eso más tarde.

Imagen

Proxiano: ¡Si no encontramos la manera de detenerla, va a tragarse Prox por completo!

Imagen Debe ser parecido a las Cataratas de la Madre Tierra, ¿no? Un vacío infinito que se va ensanchando poco a poco.

Imagen Mas o menos, pero… eh, digamos que “más oscuro”. Ya lo entenderéis cuando nos acerquemos.

Imagen

Imagen Pues no, señora, no tengo el gusto. Pero seguro que eran personas excelentes.

Imagen Que mal se te da disimular.

Imagen

Proxiano: Ahora, la gente de la llama del norte nos hemos olvidado del mundo exterior.

Imagen ¿La gente de Prox era importante en el pasado, y decidieron aislarse voluntariamente?

Imagen Quizás el rey Hidros conociera a esta gente, podría habernos explicado sus orígenes, aunque ahora difícil.

Imagen

Proxiano: Pero no nos escucharon… Ojalá lo hubieran hecho…

Imagen Es una lástima, pero los ancianos conocen las historias del pasado y temen lo que podría ocurrir con la Alquimia, por eso no les ayudaron.

Imagen Bueno, gracias a su terquedad, hemos podido hacer este viaje, así que ni tan mal.

Imagen ¡Que sigue sin ser un viaje de placer!

Imagen

Proxiana: Se ha ido a la parte norte del pueblo para esperarlos.

Imagen Pero este hombre es que nunca para, oye. En estos tres años, también era difícil encontrarlo en casa cinco minutos.

Imagen Hombre, por lo menos es un cabecilla que se preocupa de hacer algo y no se pasa el rato sentado, ¿sabes?

Imagen

Imagen

Imagen Todo congelado, como cabria esperar…

Imagen Tranqui, que ya veras lo rapido que la descongelo.

Imagen

Imagen

Imagen No estarás pensando en volver OTRA VEZ hasta Yalam, ¿verdad?

Imagen Ahora mismo no, y menos para esto.

Imagen Espera, ¿Cómo que no ahora mismo?…

Imagen

Imagen

Imagen ¿Ves? ¿A que es divertido abusar de los Djinn?

Imagen H-ha sido un accidente, lo juro…

Imagen

Imagen

Imagen Al menos este no es rencoroso.

Imagen O eso, o es un masoquista y está encantado.
Imagen
Nombre: Moho
Elemento: Tierra
Estadísticas: 8 PV, 4 Ataque, 2 Agilidad, 1 Suerte
Efecto: Fuerza a un enemigo a atacarse a sí mismo o a otro enemigo con un ataque físico elemental al que suma 80 de daño extra.
Imagen Eso es un efecto raro con ganas, y mira que tiene el mayor aumento de daño, dejando aparte el de Sílex y Eco… No vuelve a aparecer en la secuela, pero su nombre es distinto en todas las otras versiones. En ingles es Mold, porque “moldeas” el enemigo a tu antojo (técnicamente, eso hace que en castellano este mal traducido, pero eh, casi que lo prefiero), mientras que en japones es デク Deku… no, no como el de Loca academia de héroes, sino como los de Zelda, son un tipo de marionetas hechas de madera, lo que cuadra bastante con su efecto.

Imagen

Imagen ¡Pero no les vendas la bola esa, que podemos usarla para calentarnos!

Imagen Pero… el espacio que ocupa… y ya es totalmente inútil…

Imagen De hecho, ni siquiera estoy seguro de si la necesitas para tirar el muro de hielo. Durante la conversación es verdad que te dicen que la uses, pero no la seleccionas desde el inventario, al menos.

Imagen

Imagen

Imagen Prox es la última tienda del juego y no solo se puede comprar el maravilloso Traje misterio (que encima de ser una gran prenda defensiva, tambien recupera 20 y 10 PV y PP respectivamente por turno, va de cabeza a Nadia), sino que encima puedes comprar Frascos y Pociones Lluvia. Aún siguen contando como Artefactos, pero se pueden comprar como objetos normales, que cosas…

Imagen

Proxiana: Que extraño… Buscamos por toda la aldea y no tenemos ni idea de a donde han ido…

Proxiano: Todos dicen que han desaparecido sin dejar rastro… Que extraño.

Imagen

Proxiana: Lo dejó bien claro… “Cuando Félix vuelva a Prox, liberad a sus padres”.

Imagen Aquí eran donde vivían nuestros padres y… ¿ahora resulta que han desaparecido? Qué demonios…

Imagen ¡Pues no te quedes ahí parado, hay que buscarlos!

Imagen

Imagen Si no tienes todos los Djinn de Mercurio del primer juego, aquí aparecerá uno.

Imagen

Imagen Si seguimos esperando, el viento y la nieve imposibilitaran que alcancemos el faro. Voy al faro… ¿Alguien quiere seguirme?

Proxiano: Puel, no puedo dejarte ir solo… Si algo te ocurriera, ¿Quién gobernaría la aldea?

Imagen Es mejor ser previsor, que se está convirtiendo en costumbre que los proxianos sean mártires en esta historia.

Imagen

Imagen

Imagen Te hablo a ti, Puel. Si ni Agatio ni Karst cumplen la tarea, ¿Cómo puedes tú, un solo hombre, esperar triunfar?

Imagen Ahí le ha dado un buen zasca.

Imagen ¿Qué estás diciendo? ¡Estamos sentenciando a nuestro pueblo con tanta charlatanería!

Imagen

Imagen Entonces tenemos que esperar aquí sentados a que caiga un milagro del cielo.

Imagen Hola, ¿alguien ha pedido un milagro?

Imagen

Imagen Si, Saturos y Menardi no me dejaban pillar experiencia, pues mira lo que ha pasado cuando por fin he podido.

Imagen

Imagen Si, yo soy Kraden.

Imagen Me llamo Hans.

Imagen Y nos vamos a ahorrar presentar a todos los demás que andamos justos de tiempo.

Imagen Mira, porque eres tú, que si no…

Imagen

Imagen Esto…

Imagen Estáis en lo cierto, pero Hans tenía sus motivos para luchar contra ellos. Saturos y Menardi invadieron Tale, robaron el tesoro sagrado, iniciaron una erupción volcánica…

Imagen Si, no dieron precisamente grandes muestras de simpatía.

Imagen

Imagen Solo queríamos detenerlos… No pensamos que lucharían contra nosotros hasta la muerte.

Imagen Para ser justos, tampoco los matasteis directamente, sino que se tiraron en picado desde lo alto del Faro.

Imagen Me sorprende que Saturos perdiera, seguro que os tuvieron que dar mucha guerra. Y conociéndole, seguro que hizo alguna de las suyas…

Imagen

Imagen Lo que ha ocurrido no puede arreglarse. Debemos cooperar para salvar Weyard.

Imagen Sabemos que Agatio y Karst han ido al Faro de Marte y no han regresado.

Imagen Bueno, según nos han contado, se fueron “hace no mucho”, tampoco es sorprendente…

Imagen

Imagen Lo cual no es decir precisamente que sea gran cosa.

Imagen Lo dice el colgado que quería intentarlo sin usar equipo o Djinn correctos.

Imagen Oye, a veces hay que ponerse a prueba a uno mismo.

Imagen Pues os advierto que es la última vez que hacemos el tonto así.

Imagen

Imagen ¡A veces me haces preguntas absurdas, Hans!

Imagen Bueno, perdona, creía que…

Imagen ¡Claro que podemos, hombre!

Imagen

Imagen ¡No me voy a quedar sin ver el final de esta aventura, faltaría más!

Imagen ¡Han demostrado ser muy fuertes! ¡Yo digo que confiemos en Félix para realizar la tarea!

Imagen La situación ha dado un giro inesperado, pero sí, creo que podéis encender el faro…

Imagen

Imagen Para poder encender el Faro de Marte, necesitareis la Estrella Marte. Debéis encontrar a Agatio y a Karts para que os den la Estrella Marte.

Imagen Con tanto tiempo que la he llevado en la entrepierna para hacer bulto, la verdad es que la echo en falta.

Imagen Tranquilos, no es primer faro que encendemos, recuperaremos esa… espera, ¿Qué has dicho, Hans?

Imagen ¡Hacia el Faro de Marte! ¡Vamos, Félix! ¡Adelante, Hans!

Imagen Ah, no, tu sí que te ganas una colleja por ningunear a los demás.

Imagen

Imagen Creo que ahora entiendo a qué te referías con eso de que son un tanto diferentes al resto de bordes del mundo.

Imagen Tonterías, seguro que al fondo también hay agua en la que nadar.

Imagen ¡Ni siquiera sabemos si al fondo del abismo este hay agua!

Imagen O si hay fondo, siquiera. O algo sobre lo que caer por lo menos. Por lo que sabemos, hasta podria haber maquinas voladoras ahi abajo.

Imagen

Imagen

Imagen Aquí estamos por fin, nuestra última parada en esta aventura: el Faro del… uh, fuego.

Imagen Pues hace más frio aquí que fuera, oye.

♫Faro de Marte

Imagen

Imagen Pero antes, la última Manzana del juego.

Imagen Madre, podrías tirársela a alguien a la cabeza y le dejas seco de lo dura que esta.

Imagen

Imagen Y siguiendo con el tema de terminar cosas, también tenemos al último Mimo que nos da la ultima Galleta. Con eso hemos tachado de la lista tanto enemigos sorpresa como objetos vitamínicos.

Imagen Vaya, a lo tonto, hasta se les coge cariño, los voy a echar en falta y todo.

Imagen

Imagen También tenemos nuevos enemigos por aquí, algunos mas peligrosos y otros un chiste. Este por ejemplo tiene bastante aguante y una fuerza decente para la primera parte del faro, pero tampoco es para tanto.

Imagen Al igual que su primo, puede dropear una pieza de equipo, aunque mucho menos interesante que la del susodicho.
Primer turno
Sole -> Fogonazo -> Minoguerrero
Nadia -> Aura
Félix -> Barro -> Minoguerrero
Piers -> Tundra -> Minoguerrero

Segundo turno
Félix -> Defender
Nadia -> Defender
Piers -> Defender
Sole -> Djinni Júpiter -> Minoguerrero
Imagen

Imagen La primera de las armas que toma el nombre de una de las Moiras es también la peor, porque no tiene ninguna Técnica, sino la capacidad de lanzar Anteplegaria si la usas en combate. Es una mejora en términos de daño puro, pero sin efecto extra…

Imagen

Imagen Tengo malos recuerdos sobre estatuas con formas de cara, ¿Qué tal si no nos quedamos delante por si las moscas?

Imagen Ya, nosotros tampoco tenemos buenas experiencias con los dragones…

Imagen

Imagen La verdad es que me siento como en casa aquí. Hace un fresquito bastante agradable…

Imagen Por mi bien, esperaba un calor abrasador y mira. Solo esperemos que cuando encendamos el Faro, la cosa no cambie mucho.

Imagen

Imagen

Imagen He oído un “crac” ahí abajo…

Imagen ¡Oye, a ver si te vas a cargar el Faro con nosotros dentro! ¡Luego dices de mí!

Imagen

Imagen Mira, la segunda especie de la familia del Fénix. Sigue teniendo dos acciones por turno y sus estadísticas son considerablemente altas (aunque no es el monstruo más peligroso de por aquí). Aún tiene más o menos un 6% de posibilidades de huir, la cantidad de experiencia que da ha subido a 5838 (o 7589 si te lo cargas con Djinni de Mercurio) por cabeza y sigue pudiendo dropear Aguas Vitales.

Imagen

Imagen Aquí se murió uno y el otro lo revivió. Esa es una cantidad bastante satisfactoria de experiencia.

Imagen

Imagen ¿Y ahora quien es la que corre el riesgo de cargarse el faro?

Imagen ¡Ña, ña, ña!

Imagen Sois los dos tal para cual.

Imagen

Imagen Eh, otro de estos círculos, ¿Cuántos hemos visto?

Imagen Uh, a ver, déjame pensar… Vimos uno en Mitdir y otro en la isla del Mar del Oeste… Y hablando de ese mar, recuerdo una isla en el norte que podríamos ver mas en profundidad con Elevar…

Imagen

Imagen Diría que el プレイバード Ave de presa es el enemigo más normalito del Faro, no tiene malas estadísticas ni tampoco destaca. Cuenta con un ataque puede hacer doble daño, eso sí.

Imagen

Imagen Ah, mira, pues si que es una mazmorra de fuego.

Imagen Vaya, esto me recuerda al Coloso. ¿No habrá por aquí alguien a quien podamos manipular para que dejen de salir las llamas?

Imagen Si te da la llama, no solo te hará daño, sino que encima te empujará. Por suerte, al usar Psinergia, todas las animaciones se pausan, así que no hay que preocuparse demasiado para ir moviendo la estatua.

Imagen

Imagen Bueno, un puzle sencillito para ir entrando en calor.

Imagen Pero que colleja tienes encima algunas veces…

Imagen

Imagen Cuanto mas avanzamos, mas me recuerda a la torre de Tundaria, la verdad.

Imagen Tiene sentido, estamos en el extremo norte de Weyard, el frio que hace aquí debe ser equivalente al que hace allí.

Imagen

Imagen A pesar de ser el ultimo miembro de su especie, este enemigo es más débil que su primo del desierto de Suhalla. De hecho, es el más débil de todos los encuentros aquí.

Imagen

Imagen ¡¿Ves, ves?! ¡También son trampas mortales!

Imagen ¡Nunca te fíes de las estatuas con forma de cara!

Imagen La parte buena es que ha quebrado ese bloque de hielo, vamos a ver hasta donde llegamos…

Imagen

Imagen A nada, visto lo visto.

Imagen ¡Eh, es mi turno!

Imagen ¡Narices, tu lo hiciste la última vez, ahora yo!

Imagen ¡Que es mi historia!

Imagen ¡Y yo molo más!

Imagen Este es el problema de tener a dos personas con las mismas capacidades, ¿eh? Quizás si que fue buena idea que Garet no obtuviera también Prender…

Imagen

Imagen Pero… ¡Otro circulo!

Imagen Déjame adivinar, vamos a encontrar una Psinergia que nos permita usarlos en esta mazmorra, ¿verdad?

Imagen Que manía con ocultar la Psinergia que permite avanzar por los faros dentro de los propios faros.

Imagen

Imagen Al menos podemos abrir camino usando estos cacharros... Nadia, pasa tú la primera.

Imagen ¡Pero si no he dicho nada! ¡¿Cómo sabia en que estaba pensando?!

Imagen

Imagen Si bien no es mucho mas fuerte que el anterior, este batracio cuenta con la habilidad que tenía Toadonpa que puede dejar a un PV a alguien, así que ojo.

Imagen

Imagen ¿Seguro que no son lingotes de oro?

Imagen Hans, que aun tenemos más de medio millón en los bolsillos, ¿para qué querrías vender esto?

Imagen

Imagen Cuanto pasillo hay por aquí. Oh, bueno, un paseo agradable en una mazmorra larga siempre es de…

Imagen

Imagen ¡AAAAAAAAAH!

Imagen ¡MALDITOS SEAN TODOS LOS CENTARUMON DEL MUNDO!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Pero mira que hay que ser cabrito para pensar en una trampa así!

Imagen Esperaba que tu precisamente estuvieras encantada porque los tuyos idearan algo así.

Imagen Normalmente si… ¡Pero no cuanto también yo acabo chamuscada!

Imagen

Imagen Mira, mas hielo. Al menos es divertido deslizarse por él.

Imagen Oye, esta estatua… parece que se puede mover.

Imagen

Imagen

Imagen No creo que el clan Marte hubiera planeado todo esto, pero eh, al menos hemos llegado a este Djinn también.
Imagen
Nombre: Gota
Elemento: Agua
Estadísticas: 13 PV, 4 PP
Efecto: Posibilidad del 70% de revivir a todos los aliados caídos y curan un 60% de su vida máxima.
Imagen Este no vuelve a asomar la jeta, pero también tiene un nombre distinto en cada versión. Tenemos Balm en inglés y タラソ Taraso en japones. Mientras que los bálsamos se refieren a todo tipo de compuestos líquidos o aromáticos que se usan con fines curativos, la talasoterapia es un tipo de tratamiento que emplea agua marina (y otros elementos, como las algas) y que se lleva usando milenios, desde la Antigüedad.

Imagen

Imagen ¿Y esta piedra? No será más Materia negra, ¿verdad?

Imagen No, no, según parece, es un objeto que contiene Psinergia y enseña algo llamado Teletransporte.

Imagen ¿Teletransporte? Vamos, hasta para alguien como yo eso suena de lo mas absurdo. A ver, déjame que lo pruebe…

Imagen

Imagen ¡Ahora yo, ahora yo! ¡También quiero visitar otro mundo!

Imagen Si, hombre, ni de coña. Que, conociendote, fijo que me cambias el final de Kaguya.

Imagen ¡Ese final cliffhanger estaba muy feo, deberían haber atado todos los cabos!

Imagen Oye, Hans, una pregunta. ¿Tu al tuyo le entiendes cuando dice cosas así?

Imagen Pues no, ni un mico. Pero sabiendo que puede volatizar mi cabeza con solo pensarlo, pues le sigo el rollo y listos.

Imagen

Imagen Anda, así que para esto servían los círculos que hemos ido viendo… interesante…

Imagen ¿Por qué he sentido como un escalofrío cuando has dicho eso?...

Imagen

Imagen

Imagen Pues ahora que podemos movernos libremente por aquí, a ver si encontramos el camino hacia la cima de una vez.

Imagen O al menos, una forma de eliminar el hielo, que ya empieza a fastidiar tanto frío.

Imagen

Imagen Genial, empezamos a ver piezas DEFINITIVAS. Ejem, la Malla Valkiria (renombrada como Cota de bárbaro en la versión europea de Amanecer Oscuro) es, con diferencia, la mejor armadura que cualquiera de los guerreros puede usar. No solo da 53 de Defensa, la cantidad mas alta posible entre todas las piezas de equipo, también tiene el maravilloso efecto secundario de aumentar la probabilidad de critico en 20%. Puedes dárselo a cualquiera, pero sin lugar a duda, lo mejor es que la use o Félix o Hans, sea cual sea el que tengas en el equipo principal. El motivo quedara claro en un rato.

Imagen

Imagen Si bien de momento son un encuentro relativamente poco común, en este piso (que, aunque parezca que no, es el segundo sótano, estamos yendo para abajo) pueden salir estos bichos feos. Los Aka Manah son los monstruos mas poderosos del Faro. No solo tiene estadísticas mas altas que cualquier otro, además puede provocar Condena, Posesión y, por si fuera poco, cuenta con una habilidad única que le permite matar al instante a un objetivo (o eso, o le hace como tres puntos de daño).

Imagen Pero lo mas importante es que es otra fuente de drops raros. Los pasos para este son los siguientes:
Primer turno
Sole -> Fogonazo -> Aka Manah
Nadia -> Aura
Félix -> Barro -> Aka Manah
Piers -> Tundra -> Aka Manah

Segundo turno
Félix -> Defender
Sole -> Defender
Piers -> Defender
Nadia -> Djinni Marte
Imagen

Imagen Otra buena pieza de fin de juego. Cuenta con la Defensa mas alta de entre todas las piezas para la cabeza (con excepción de la Diadema diablo que se hace con la Materia Oscura) y cuenta con el decente efecto de regenerar 10 PV cada turno. Puede no parecer una cantidad excesivamente llamativa, pero ten en cuenta que solo hay tres piezas para los personajes de tipo guerrero que otorgan regeneración, y una de estas tienes que transferirla del primer juego. Esto se lo voy a dar a Piers porque a Félix le viene mejor el Yelmo de mitrilo.

Imagen

Imagen Oye, esa estatua se ha puesto en marcha en cuanto has pulsado el botón.

Imagen Mi sentido garetico ha hecho saltar todas las alarmas y me dice que corramos hacia la izquierda a toda pastilla.

Imagen

Imagen Uf… uf… ¡De la que nos hemos librado!

Imagen ¡Los del Clan Marte eran unos sádicos!

Imagen ¡Y a mucha honra, oye!

Imagen Lo peor del asunto es que, a pesar de que normalmente todo movimiento externo se detiene mientras usas Psinergia, en este caso en particular, la estatua sigue para adelante como si tal cosa.

Imagen

Imagen Mira, otro teletransportador, a ver a donde nos lleva este…

Imagen

Imagen ¡SADICOS Y CON MUY MALA LECHE!

Imagen

Imagen Jamás volveré a confiar en ningún Adepto de Marte, solo traen desgracias.

Imagen Pero bueno, ¿ni de tu propia hermana?

Imagen ¡Especialmente de mi propia hermana!

Imagen Bien que haces.

Imagen En verdad, puedes dar un rodeo para mover la estatua en lugar usar el circulo. Pero esto es más gracioso.

Imagen

Imagen Oh, cofre…

Imagen ¡Quieto parao, que el suelo está helado! Como se te ocurra poner un pie encima, vas a practicar el vuelo sin motor.

Imagen Pero si nuestro barco se quedó fuera, no podría.

Imagen

Imagen No sabría decir si esto cuenta como un puzle o que, porque solo tienes que dar una vuelta mas larga… En fin, cosas mas importantes, por fin tenemos aquí la Espada Sonne.

Imagen

Imagen Sin contar la Espada Oscura, este es el arma mas poderosa de todo el juego con 200 puntos de Ataque, y a diferencia de esa, no esta maldita. Este arma SOLO pueden equiparla Hans y Félix, y aunque pudieran equiparla Piers o Garet, bajo ningún concepto deberías hacer eso. El motivo es su Técnica…

Imagen

Imagen ¡Toma ya, vaporizado! Megiddo convierte el daño en elemento tierra, sin embargo, a diferencia de otras Técnicas, no añade daño plano, sino que TRIPLICA lo que fueras a provocar. Hay solo un puñado de armas que cuentan con una Técnica que suma daño plano además de multiplicar esa cantidad, como Excalibur, Masamune o Acero Tisifone (que ya veremos en su momento) pero dicho efecto secundario es aleatorio, mientras que el de la Espada Sonne siempre se aplica, haciendo su daño mucho más consistente.

Imagen Seguro que ya vais entendiendo por donde van los tiros con eso de acumular probabilidad de crítico con Félix…

Imagen

Imagen ¡Muy bien, me siento genial, que se me eche cualquiera encima!

Imagen Míralo, como un niño con zapatos nuevos.

Imagen A quien me recordara, cuando conseguía Psinergia nueva…

Imagen

Imagen Aquí abajo hace aún más frio.

Imagen Creo que estamos en el… ¿tercer sótano? Con razón entonces.

Imagen

Imagen Uh…

Imagen Mi mente me dice que no haga nada, pero mi cuerpo me está gritando “¡Dale caña!”.

Imagen

Imagen ¡No me lo digas dos veces!

Imagen

Imagen No, en serio, ¿seguro que es buena idea?...

Imagen

Imagen ¡Es la mejor idea que hemos tenido en todo el día!

Imagen

Imagen Eh, uh… ¿lagartijas bonitas?

Imagen

Imagen Oye, ¿puedo quedarme a uno como mascota?

Imagen ¡No creo que estén por la labor de dejarse amaestrar!

Imagen …¿El más pequeño tiene pechos o me lo parece a mí?

♫Tema de combate contra Dragón Fulgor

Imagen

Imagen Bueno, este combate no es excesivamente complicado, aunque eso no quita que la cosa pueda desmadrarse fácilmente. Aunque compartan nombre, son dos monstruos distintos, con sus propias estadísticas y habilidades.

Imagen

Imagen El dragón grande cuenta con 5724 PV, estadísticas mas altas y casi todas sus habilidades son ofensivas; además de este Lanzallamas de mercadillo, tiene Llama rotora, Chorrodragon, Jaula y Antimiolema, todas Psinergias de Marte con un daño considerable.

Imagen

Imagen La dragona pequeña por su parte, tiene menos aguante con solo 5348 PV y unas estadísticas algo menores, a excepción de su PP que es bastante mas alto. Entre sus habilidades tiene Fiesta Djinn y Beso calor, así como Aura Cura, Romper y un par de Psinergias ofensivas.

Imagen

Imagen Teniendo esto en cuenta, creo que queda claro que el grande es mucho más peligroso y debería ser el primer objetivo. La pequeña puede curar y fastidiar los Djinn, pero aparte de eso, no molesta mucho. Subir el ataque de Félix al máximo puede que hacer que Megiddo provoque más de 1000 de daño, así que igual no aguantan tanto.

Imagen

Imagen Lo importante es mantener la salud alta para evitar que te revienten de una a alguno de los magos, eso sí. Gracias al Traje Misterio, Nadia puede usar sin parar Aura Cura para curar a todo el grupo sin gastar PP, así que no es difícil mantenerlos al máximo.

Imagen

Imagen Son lógicamente afines a Marte y débiles a Mercurio, así que Piers se lo puede pasar pipa en esta pelea.

Imagen

Imagen Eh, yo a estos dos los conozco.

Imagen ¡Otra vez estos proxianos convirtiéndose en dragones!

Imagen Al final me creeré que es un fetiche suyo o algo.

Imagen

Imagen Pero el faro estaba congelado. Vagamos por las salas, intentando alcanzar la cúspide…

Imagen ¡Pero no había narices porque está todo lleno de hielo! Al menos fue divertido ver lo que hicieron nuestros antepasados aquí…

Imagen ¡Ves, lo que yo decía! Por fin coincidimos en algo.

Imagen

Imagen Es inútil… Estoy muy cansado… Ni siquiera puedo ponerme en pie.

Imagen Y este frio… ¿Por qué tendré tanto frio? Los miembros del Clan Marte somos inmunes al frio…

Imagen Tsk, los hay con suertes en la lotería de la genética…

Imagen Envidioso.

Imagen

Imagen Lo siento en mi… Se acerca el largo y oscuro sueño de mi alma…

Imagen Pues si que se han puesto poéticos.

Imagen Ya que no tienen un faro por el que tirarse, tenían que hacer una salida de escena con más arte.

Imagen

Imagen El ojo… Ya me acuerdo… Sentí como su mirada me atravesaba. Después, todo oscureció…

Imagen ¿Un… ojo? Que, ¿es que se han encontrado con Medusa o algo por el estilo?

Imagen Pues menuda Medusa debe ser si en lugar de convertir en piedra a la gente, la convierte en dragones.

Imagen

Imagen Yo también… ¿Fue un sueño? ¿Acaso una ilusión?

Imagen Oye, esa parte en concreto podríais olvidarla.

Imagen

Imagen Eh, no, soy Hans. ¿Cuela?

Imagen Si no me estuviera muriendo, te daría una colleja.

Imagen Ya se la doy yo de tu parte.

Imagen

Imagen No podemos ni levantarnos… En estas condiciones no llegaremos a encender el faro. ¡Ayuda!

Imagen Necesitaras la Estrella Marte. Aquí la tienes… Tómala.

Imagen

Imagen

Imagen Sabes, puede que tuviéramos nuestros mas y nuestros menos, pero, al igual que paso con Saturos y Menardi, no quería que acabaran así.

Imagen Entiendo que, por su desesperación, tomaran ciertas decisiones, pero si nos hubiéramos aliado de buenas a primeras, quizás todo habría podido acabar mejor.

Imagen
Si quieres alcanzar los cielos, entrégame la estrella.
Imagen Jo, cada vez me dura menos la posesión de la cosa esta.

Imagen

Imagen

Imagen Tengo que seguir con vida… hasta que pueda ver su luz…

Imagen

Imagen Ojalá todo hubiera acabado de forma diferente, sí. Pase lo que pase, debemos encender el faro, ¿de acuerdo?

Imagen Esto… ¿es mal momento para pedir que no mencionéis que acabaron así después de pelearnos con ellos? Por si las moscas.

Imagen

Imagen Ale, mocico, que te aproveche.

Imagen

Imagen

Imagen A lo tonto, con tantas mazmorras de fuego seguidas, me estoy hasta acostumbrando.

Imagen ¡Pues yo no, avisad de estos cambios de temperatura que no son buenos para la salud!

Imagen

Imagen

Imagen Ale, a hacer tres puñetas todo el hielo que había en la entrada por fin. ¡Reclamo este Faro como territorio del fuego de nuevo!

Imagen Al menos hay alguien que se lo pasa bien…

Imagen

Imagen Ah, ya me estaba fastidiando no haberlo capturado con la de rato que hace que lo vimos.
Imagen
Nombre: Fuga
Elemento: Fuego
Estadísticas: 11 PV, 4 PP, 2 Defensa
Efecto: Reduce alrededor de 20 PP a todos los enemigos.
Imagen Fuga es, por fin, el ultimo Djinni de Marte que se puede obtener en este juego. El tema que sigue su nombre es musical, en japones se llama サンバ Samba. Una fuga es una composición conformada por varias partes llamadas “voces”, mientras que la samba es el icónico estilo musical de Brasil y que se usa bastante en festivales. Fuga es otro de los que vuelve a aparecer en la tercera entrega.

Imagen Perfecto, pues ahora busquemos el modo de subir hasta la cima del faro y…

Imagen Pero es evidente que aun nos quedan cosas por conseguir…

Imagen Y hemos visto círculos de esos de teletransporte en varios lugares más…

Imagen Lo que quiere decir…

Imagen Oh, no, ¿Por qué tengo una extraña sensación de deja vu otra vez?

Imagen

Imagen ¡Que es hora de buscar por todo Weyard lo que nos quede por hacer!

Imagen Que poco le ha durado la pena porque se le haya muerto la novia.

Imagen Pero si aun sigo… ¡Eh!
Última edición por Rayden el 20 Abr 2024, 21:01, editado 4 veces en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 599
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 11/04/2024)

Mensaje por Sormat » 12 Abr 2024, 00:20

Imagen En combate ahora tenemos la opción de Cambiar un miembro del grupo por turno. Eres libre de cambiar a quien quieras, Félix incluido, tanto si esta debilitado como si no. Lo puñetero es eso, que solo puedas cambiarlos uno por uno, pero eh, al menos no consume tu acción como harían otros juegos. Por otro lado, si el grupo cae derrotado, el turno actual terminara y serán reemplazados por los cuatro miembros de reserva.
Woah, qué cómodo. Pero también asumo que el juego tendrá que apretar la dificultad para compensar.
Imagen Y una gran noticia es que el tema de combate que suene depende de quien esté en el grupo activo al iniciar el combate. Si esta Félix o cualquier combinación que no incluya a Nadia o Hans, suena su tema. Si no está Félix, pero si Hans, suena el tema de combate del primer juego. Y si no están ninguno de los dos, pero si Nadia, entonces suena el mejor tema de combate normal.
Yaaaaaay~~
Imagen
Pfffff, qué bodrio, tanto hype para esto. O sea, ya por lo que dijimos antes sabía que no se sabría nada, pero qué decepción.
Imagen
Para ganar sin usar psinergía de ningún tipo para que sea inconsistente esta parte.
Imagen Eh, bonito nombre. Creo que me lo guardare por si alguna vez tengo un hijo…
¬¬
Imagen Su Técnica se llama Chorrodragón (como la Psinergia exclusiva de Agatio, pero de Mercurio en lugar de Marte) y añade 62 puntos de daño de agua. Tiene dos particularidades; primero, que de base tiene un 40% de probabilidades de activarse en lugar del típico 35%, y segundo, que tiene una posibilidad de invocar un segundo dragón en la animación (como se ve en este gif), lo que DUPLICA el daño que hace.
*coge un micrófono* O sea, que chorrodragón hace un chorro de daño. *tira el micrófono a la hoguera*
Imagen Prender no genera llamas, sino que “extiende” las ya existentes… Mantén a Nadia lejos de una hoguera o una antorcha y listos.
Pero como se acerque, a menos que se reduzca el fuego a 0 podrá hacer arder lo que QUIERA SIN FIN, ES IMPARABLE.
Imagen Porque es básicamente lo que has hecho. ¿Recordáis que antes he dicho que aquí debería estar la cueva de Altamilla? Efectivamente, este glitch permite entrar en el área jugable del primer juego.
Por un momento iba a flipar si pudieras entrar en todas las ciudades (incluso si su diálogo fuese el mismo del primer juego) pero veo que el juego no llega a esos niveles absurdos. ¿Aunque si usas ese glitch puedes volver a entrar en el barco, o estás atascado?
Imagen
Ya digo, no sé cómo sentirme de que todo se trate como "oh well", por una parte son razonables, pero por otra así el juego se siente tan carente de drama xD.
Imagen ¡Eh, es mi turno!

Imagen ¡Narices, tu lo hiciste la última vez, ahora yo!

Imagen ¡Que es mi historia!

Imagen ¡Y yo molo más!
Aquí entrecierro los ojos para ver borroso y solo veo al mismo personaje.
Imagen
Imagen ¡MALDITOS SEAN TODOS LOS CENTARUMON DEL MUNDO!
Fun fact, el juego de Centarumon es en realidad el Amidakuji y así hay que moverse para pasárselo :qlisto:
Imagen
Jopé, y estas son armas que son fáciles de conseguir, no son de las que tuviste que hacer trucos secretos para conseguirlas. Querían ser magnánimos con el jugador.
Imagen
Bueno, esto ha sido anticlimático, pero le daré que es interesante, en vez de darles un encuentro importante típico aquí simplemente los establecen como unos pringados que hiciesen lo que hiciesen hubieran fracasado, queda más interesante narrativamente.




Asumo que quedan dos capítulos, uno para las cosas opcionales y otro con el final. Aunque pensaba que se iba a poder ir a Tale de verdad, jo... Debí enterarme mal del diálogo. Aunque sigue siendo un misterio a dónde fueron a parar los padres secuestrados.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 11/04/2024)

Mensaje por Rayden » 12 Abr 2024, 02:03

Sormat escribió:
12 Abr 2024, 00:20
Pfffff, qué bodrio, tanto hype para esto. O sea, ya por lo que dijimos antes sabía que no se sabría nada, pero qué decepción.
Si, creo haberlo mencionado ya, pero todo el tema de Sole se siente como que tenian una idea que al final por X o Y no llevaron a cabo. En general, todo este trecho final del juego, a partir del Faro y la reunion, se siente como muy rusheado, como si debiera tener algo en medio.

Sormat escribió:
12 Abr 2024, 00:20
Pero como se acerque, a menos que se reduzca el fuego a 0 podrá hacer arder lo que QUIERA SIN FIN, ES IMPARABLE.
Menos mal que los mecheros no existen en Weyard. Espero.

Sormat escribió:
12 Abr 2024, 00:20
Por un momento iba a flipar si pudieras entrar en todas las ciudades (incluso si su diálogo fuese el mismo del primer juego) pero veo que el juego no llega a esos niveles absurdos. ¿Aunque si usas ese glitch puedes volver a entrar en el barco, o estás atascado?
Oh, si, sin problemas. Por lo que tengo entendido, es un fallo de programacion y el area de la costa esta programada mas amplia de lo que deberia. Se puede volver facilmente solo con volver a pulsar A.

Sormat escribió:
12 Abr 2024, 00:20
Ya digo, no sé cómo sentirme de que todo se trate como "oh well", por una parte son razonables, pero por otra así el juego se siente tan carente de drama xD.
Lo mismo es otra vez cosa de las limitaciones de la consola y el espacio no les dio para mas. Lo cual es curioso teniendo en cuenta ciertas cosas de las que ya hablare en su momento.

Sormat escribió:
12 Abr 2024, 00:20
Aquí entrecierro los ojos para ver borroso y solo veo al mismo personaje.
¡Eh, que cosas, yo tambien!

Sormat escribió:
12 Abr 2024, 00:20
Jopé, y estas son armas que son fáciles de conseguir, no son de las que tuviste que hacer trucos secretos para conseguirlas. Querían ser magnánimos con el jugador.
Y aqui porque esta en un lado apartado del camino como quien dice, en Amanecer Oscuro te la dan justo antes del combate final asi que para terminar el juego si o si tienes que obtenerla (es considerablemente peor debido a los cambios al sistema de Tecnicas, todo sea dicho).

Pero si, a partir de este momento, Felix se vuelve una maquina de spamear Megiddos asi que los combates aleatorios son cosas triviales, mientras que los jefes... bueno, no tanto, la verdad.

Sormat escribió:
12 Abr 2024, 00:20
Bueno, esto ha sido anticlimático, pero le daré que es interesante, en vez de darles un encuentro importante típico aquí simplemente los establecen como unos pringados que hiciesen lo que hiciesen hubieran fracasado, queda más interesante narrativamente.
A mi personalmente me gusta, aunque quizas la conversacion queda un poco demasiado dramatica. Lo prefiero a pelearme otra vez con ellos como si fueran el jefe final en plan Saturos y Menardi, eso si.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Responder