Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 11/04/2024)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 16/01/2024)

Mensaje por Rayden » 17 Ene 2024, 04:20

Sormat escribió:
17 Ene 2024, 02:55
Sigo riéndome pensando que Kraden es tu Paimon particular. Más series deberían hacerlo con alguien viejo que ni pretende ser mono.
Es la voz de la conciencia de Félix, por eso se estan peleando constantemente. Ojala en Amanecer Oscuro tuviera un papel mas extenso, porque se echan en falta los momentazos que tiene en este juego.

Sormat escribió:
17 Ene 2024, 02:55
Me preguntaba si lo pusieron así porque no cabría por separado, pero luego mencionas otras clases que tienen el mismo número de letras o más xD.
Si, es muy raro lo de esa clase, porque hay montones que son tan largas y aun asi estan puestas tal cual. Por ponerte algun ejemplo, Ilusionista, Encantador, Peregrino, Espadachin y Prestidigitador. Seguro que hay alguno mas que no me acuerde ahora mismo (o lo tenga mezclado con las clases de Amanecer Oscuro) que sean peores aun.

Sormat escribió:
17 Ene 2024, 02:55
Otra captura que suena a comentario de VJ xD.
Seguro que a Piers se le daria genial hacer VJs, para ser lemurio, tiene sus momentos graciosillos.

Sormat escribió:
17 Ene 2024, 02:55
Como al principio pensaba que Piers era Alex y que viene de una civilización perdida, mi mente también rellenaba su personalidad para que fuera similar aunque más callado y misterioso que engreido, ahora verle así todo emocionado requiere que redefina la impresión de mi cabeza xD.
Precisamente a mi la primera vez que jugue me paso todo lo contrario. Como en el artwork de Piers tiene una sonrisa picara y esta en una pose de chulito, pense que seria todo un engreido. Visto lo visto, los dos nos equivocamos. Al final los Adeptos de Agua seran los mas raros, porque uno se piensa que todos tendran X personalidad y al final es todo lo contrario.

Sormat escribió:
17 Ene 2024, 02:55
A lo mejor patino, ¿pero no era el encuentro con los hombres lobo opcional? ¿El diálogo ha tenido en cuenta eso para poner aquí un diálogo extra? Sería guay si así fuera.
Pues si te digo la verdad, no tengo ni idea. Todo el evento de Garoh es opcional, si, pero como yo siempre lo hago, no se si el dialogo cambia para nada. Me gustaria pensar que si, que hay variaciones segun si haces algo o no, teniendo en cuenta que se molestaron en inventarse un escenario en que conoces a Piers ya en Kibombo (aunque no este legalmente implementado), pero no tengo forma de comprobarlo.

Sormat escribió:
17 Ene 2024, 02:55
Pero me hace gracia que se hayan olvidado un poco de sus objetivos y estén en modo "barco a la deriva aventuras libertad wiiiiiiiiii :D".
Claro, pierden a sus padres postizos y ya van a su bola. Y mientras tanto, a saber donde estaran Hans y los demas, y si tambien se estaran divirtiendo tanto...

Sormat escribió:
17 Ene 2024, 02:55
¿Este donde encaja en tu teoría de la temática de los temas de batalla normales asociados a personajes y cómo refleja su personalidad? ¿Con Piers?
Un poco si, la verdad. Entre el ritmo rapido y los instrumentos que usa, para mi gusto evoca algo asi como libertad, que desde luego, cuadra bastante con la idea de Piers como marino.

Sormat escribió:
17 Ene 2024, 02:55
¿Y esto qué es, el fin del mundo? ¿Aquí el planeta es plano?
Si, creo que lo mencione en el primer episodio. Weyard es un mundo plano y esas "lineas blancas" se llaman Cataratas de Gaia. En el siguiente episodio tengo que ir a un lugar que queda muy cerca de ellas y podremos ver como son de cerca, de paso tambien les hare una captura en el mapamundi.

Sormat escribió:
17 Ene 2024, 02:55
Sí, buscaron hacerlo original los españoles. Aunque los franceses sí lo pusieron bien, ¿tal vez tradujeron directamente del japonés y detectaron el error?
Curiosamente, Shy tambien se dio cuenta de eso y lo menciono. Te digo lo mismo que a el: la traduccion de estos juegos es muy rara, porque hay veces que X lengua, principalmente el frances y el aleman, pone las cosas correctamente y otras en que esta aun peor que en ingles.

La mayoria de estos errores parece ser que los arrastran del primer juego, y como digo, muchos fueron arreglados en ingles, pero no en otros idiomas.

Sormat escribió:
17 Ene 2024, 02:55
Esta es una canción absolutamente preciosa y con muchos toques melancólicos y místicos bastante efectivos. Es la que me espero en las ruinas de una civilización antigua majestuosa que te llena con morriña, en vez de... este pobladucho xD.
Pues toda la razon. Vale que a la larga te das cuenta de que Yalam, a pesar de ser un lugar opcional, tiene su importancia en la trama, ya que es donde te enseñan como llegar a Lemuria, pero no deja de ser un poco random que le dieran un tema musical asi. Me gustaria pensar que es por la relacion entre Yepp y Lemuria, pero tambien me creeria perfectamente que se confudieran y cambiaron sin querer el tema con el de una mazmorra futura.

Sormat escribió:
17 Ene 2024, 02:55
Ohhh, esta la he visto mucho en mangas (que me venga a la cabeza ahora, Nijigahara Holograph) pero no en un anime, está bien por fin escucharla.
Yo conocia la cancion, pero nunca la habia escuchado, me dio por buscarla en Youtube y el primer video que me salta es esto.

Tras buscar un buen rato, resulta que es una pelicula llamada As the Gods will, la cual esta basada en un manga del mismo nombre. Se trata de una historia donde un puñado de entidades sobrenaturales fuerza a un grupo de jovenes a jugar a juegos infantiles, y si pierden, los matan. Basicamente Squid game pero aun mas turbio. Y bueno, la carne es debil, y como que me he enganchado...

Sormat escribió:
17 Ene 2024, 02:55
Es peor todavía porque la anterior que tradujeron lo hicieron correctamente con la Maza de bruja, a menos que usasen kanjis para bruja 魔女 para ello o estuviesen tan lejos en la base de datos al traducir (porque a menudo solo ven eso y no el contexto dentro del juego) que no asociaron que tienen relación.
Pues la Maza de bruja en japones se llama ハグボーンメイス, asi que voy a asumir que lo segundo.

Sormat escribió:
17 Ene 2024, 02:55
... but not this one
Un yo-yo. Je.

Imagen

Sormat escribió:
17 Ene 2024, 02:55
Pero sí, el mundo ciertamente se ha abierto un montonazo.
Bastante, y ten en cuenta que es solo la mitad. Esta parte del juego es donde esta el grueso del contenido y he tenido que planear bastante con antelacion para hacerme una idea de cuanto voy a meter en cada actualizacion, ya no solo para que no me queden excesivamente enormes, sino tambien para encontrarle un final con sentido a cada una.

Sormat escribió:
17 Ene 2024, 02:55
Con toda la libertad que tienes ahora para explorar, me pregunto cómo estará balanceado en tema de niveles, ¿los enemigos tienen el mismo nivel de dificultad en la mayoría de zonas, o unos son notablemente mejores que otros, estableciendo de esa manera un orden predilecto en el que realizar todas las cosas opcionales? ¿Los niveles escalan a medida que avanzas?
En lo que viene siendo las zonas del exterior, todo los enemigos son los mismos, da igual que estes en la region de Yallam o en alguna de las islitas. Las mazmorras sin embargo ya son otro cantar, no hay una diferencia enorme entre los de una zona y otra, pero si lo es lo suficiente como para que notes que hay como un orden que se supone es el que deberias seguir. Aun asi, en todo este segmento es perfectamente viable hacer las cosas en el orden que quieras.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 16/01/2024)

Mensaje por Rayden » 29 Ene 2024, 22:03

DECIMOCUARTA PÁGINA - TRAVESÍAS POR EL MAR DEL ESTE
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen Vale, ¿a alguien se le ocurre donde podríamos buscar estos fragmentos del arma de la muerte mortal más que fatal?

Imagen Podríamos buscar en algún sitio donde hayamos estado antes en donde no pudiéramos avanzar por falta de herramientas. ¿No se te ocurre ningún sitio así?

Imagen Eh, a mí sí que se me ocurre uno.

Imagen

Imagen ¿Aquí? ¿Nos quedó algo por hacer en Daila? Te juro que no me acuerdo de nada…

Imagen Deja, deja, si algo me ha provocado un cabreo, no se me olvida, y te digo que hay algo que no llegamos a mirar.

Imagen

Imagen Y con este cristal por fin hemos obtenido todo lo que podríamos haber pillado haciendo backtracking. Si, este está a muy mala leche. Los objetos enterrados también se pueden ver con Relevar, por cierto.

Imagen

Imagen

Imagen Ves, te dije que había cosas por conseguir aquí.

Imagen ¡Piezas de un arma, no cosas para mangar a la gente de aquí!

Imagen Que si, tu hazme caso que ya verás como lo necesitaremos… je, je…

Imagen Este santuario de buenas a primeras está lleno de agua, tienes que ir a ayudar a Tavi y Riki (seguro que ni te acordabas de ellos) para que se drene y poder pillar esto. Así que podría haberlo cogido mucho antes, ¿pero para que cargar con algo inútil hasta ahora?

Imagen

Imagen Te dije que me acordaba de haber visto algo por donde no podíamos pasar antes.

Imagen Y todo porque Aliento te cabreo. A veces tu mente me fascina, hermanita.

Imagen

Imagen

Imagen No puede faltar algún tipo de prueba con riesgo de partirte la cabeza en todo templo.

Imagen

Imagen Las vistas desde aquí son bonitas, es muy relajante ver el océano desde un risco, solo falta el atardecer…

Imagen Con tanto paseo por mar, ¿y aun tienes ganas de ver más agua?

Imagen

Imagen Cuidado que nadie se caiga, que a saber a dónde le llevarían esos rápidos.

Imagen No creo que tu seas el más indicado para decir a los demás que tengan cuidado…

Imagen

Imagen ¡Antes lo digo antes la lía!

Imagen

Imagen Bueno, calma, que hemos tenido suerte y esas rocas bloquean la corriente. Ha sido más un sustillo que otra cosa.

Imagen Pues por la cara que pone Kraden, yo diría que ha perdido unos cuantos años de vida, pero si tú lo dices…

Imagen

Imagen Bien, otro paseo hasta Yalam más tarde.

Imagen

Imagen ¡Otra vez no!

Imagen Imagínate que es como una atracción de un parque y ya.

Imagen ¡Eso no va a cambiar que no me guste mojarme, es parte de mi naturaleza!

Imagen

Imagen

Imagen Pues sí que es grande el templo, tiene un montón de…

Imagen ¡¿He tenido que pasar por agua por que el puente está roto!? ¡Pues alguien lo pagara!

Imagen

Imagen Un círculo de rocas para nada sospechoso, como los que vimos en la Roca del Aire.

Imagen Hasta ahora, Revelar ha sido opcional, para pillar algunos objetos mas que nada, este es el punto del juego en que es obligatorio obtenerlo para poder avanzar.

Imagen

Imagen ¡Hacer aparecer cosas de la nada no tiene nada que ver con la magia generada con la mente!

Imagen

Imagen Anda, mira tú por donde al final la piedra esa nos va a servir. Menos mal que tu intuición te ha indicado que esto sería útil, menuda vuelta habríamos dado si no.

Imagen Eh… s-sí, mi intuición, claro… sabía perfectamente que lo necesitaríamos, je, je… ay…

Imagen

Imagen

Imagen Ojalá más templos y ruinas antiguas con un ascensor, oiga.

Imagen

Imagen Pero si luego nos hacen subir escaleras igualmente, se cargan un poco el invento.

Imagen

Imagen Y todo por un… ¿eh?

Imagen

Imagen ¿Una de las puntas de un tridente? ¿Este es el arma del que hablaba el vidente de Naribwe?

Imagen Suena un tanto irónico que tengamos que trinchar a Poseidón con un tridente, la verdad.

Imagen

Imagen Bueno, larguémonos de aquí. ¡Y tú ya le estas devolviendo la estatua esa a los de Daila, ya no la necesitaremos!

Imagen Claro, claro, descuida, que se la devolveré sin falta.

Imagen

Imagen Por un módico precio, claro.

Imagen Tú, yo y todo el mundo sabíamos que iba a acabar así la cosa.

Imagen Lo triste es que es cierto.

Imagen

Imagen Hagamos una parada técnica en Yalam antes de ir al siguiente objetivo para quitarle el óxido al bastón que hemos conseguido. Con 126 de Ataque, es una mejora sustancial, y su Técnica Fuerza Flash añade 44 de daño de agua con una posibilidad de sellar la Psinergia. Es bastante potente, pero es una lástima que solo la puedan usar las chicas porque ninguna tienen un buen poder elemental de Mercurio.

Imagen Si, ese nombre tan raro es porque en ingles se llama Glower Staff.

Imagen

Imagen Ahora, ¿que tal si le llevamos la pieza que hemos encontrado al adivino de Naribwe? Quizas nos dé una pista sobre donde buscar.

Imagen O quizás nos mande a evitar que Akafubu se lo haga encima otra vez…

Imagen

Imagen

Imagen Si, las piezas del Tridente eran el ultimo objeto que mencione que daban una interacción especifica.

Imagen Aunque más que una pista, ha sido decirnos literalmente a donde ir. Pues venga, al barco, conduzco yo.

Imagen Padre nuestro, que estas en los cielos…

Imagen

Imagen ¡¿PERO A DONDE VAS, SO MERLUZO?! ¡AL NORTE, NO AL ESTE!

Imagen ¡QUE SE NOS LLEVA EL FIN DEL MUNDO!

Imagen Que exageradas, si aunque te acerques todo lo posible, no te puedes caer. Que esto no es Live a Live, no hay Game over no convencionales ni nada parecido.

Imagen Que forma de cortarles el rollo. En fin, en esas islas parece que hay un poblado, ¿les hacemos una visita, a ver si encontramos algo que nos sirva?

Imagen Un grupo de gente que tenga las pelotas de vivir al borde del abismo debe tener más de una historia interesante que contar.

Imagen

Imagen Suena a nombre de verdura.

♫Islas Apojii

Imagen El nombre en occidente no nos dice nada, sin embargo, su nombre original es…

Imagen

Imagen ガラパス島 Garapas, si, o Galapas como lo han puesto en la traducción castellana, el cual es una obvia referencia a las islas Galápagos. Es extraño que este en la zona sureste de Weyard cuando las verdaderas Galápagos están pegadas a América del Sur. ¿Quizás originalmente Weyard no era plana y cuando decidieron hacerlo, dieron el corte aquí, aunque no tuviera mucho sentido? Quien sabe.

Imagen Por cierto que este es un error de traducción de lo más curioso, está presente en todos los idiomas… excepto el italiano.

Imagen

Imagen No digo que no sea impresionante poder ver el fin físico del mundo… Pero tampoco puedo decir que sea una atracción que me guste tener tan cerca.

Imagen

Imagen ¿Isla Aqua? Que nombre mas soso comparado al de esta isla.

Imagen Es verdad que hay una isla bastante grande un poco más al sur.

Imagen Claramente no vamos a sacar nada de las Cataratas, ¿Qué tal si preguntamos por la isla esa?

Imagen

Posadera: Estoy segura de que esos barcos están muy de moda en el continente, ¿verdad?

Imagen ¿Un barco como el nuestro? Quién más podría tener un barco lemu… Oh.

Imagen ¡¿Hans ha estado aquí?! ¡Tenemos que recabar más información!

Imagen ¡Que tenemos que evitarle, leñe!

Imagen

Imagen Una estatua que esta para proteger algo, entiendo. Solo con esa frase ya me ha dejado claro que es un lugar interesante.

Imagen

Imagen Un momento, ese nombre no me da buenas vibraciones…

Imagen Si ya sabíamos que había una Roca del Aire de fuego, era de esperar que hubiera de otros elementos, y con un nombre como “Isla Aqua” pues…

Imagen

Imagen

Imagen Luego lo que hay que usar es agua salada, no dulce.

Imagen La verdad, no soy capaz de saber si lo estas diciendo en serio o estas bromeando.

Imagen Claro que es una broma, evidentemente esa piedra solo se activara con Psinergia, ¿no? ¿Por qué crees que diría una tontería así en serio?

Imagen Digamos que se nos ocurre quien lo diría con toda la seriedad del mundo…

Imagen

Imagen Diga usted que sí. Nadie sería tan estúpido como para insistir en que la tierra tiene otra forma.

Imagen Además, sería muy raro. ¿Te imaginas que Weyard fuera redonda? Que idea tan ridícula.

Imagen

Imagen Toda la eternidad no, solo durante un par de días, lo que tardas en morirte por inanición.

Imagen Es uno de los tipos de muertes que considero más horribles, pero casi lo prefiero a pasarme toda la eternidad cayendo sin parar.

Imagen

Imagen Creo recordar que los de Kibombo también hacían una migración a su propia Roca. Debe ser una costumbre bastante extendida si vives cerca de una montaña.

Imagen No con todas, a nosotros nos daban azotes si se nos ocurría acercarnos al Aleph. Aunque ahora es comprensible por que lo hacían.

Imagen

Imagen Si le contara que hemos gastado la suerte de cincuenta vidas para sobrevivir a la navegación de Félix, lo mismo me cargo sus expectativas.

Imagen

Imagen Naturalmente que hay objetos ocultos, aunque la mayoría están debajo de maleza que hay que quitar usando Baguio.

Imagen

Imagen Esa cosa sí que los tiene bien puestos.

Imagen Tiene menos merito porque puede volar, bah. De todos modos, a saber cómo llegamos hasta ahí, tengámoslo en cuenta para un futuro.

Imagen

Imagen Esta debe ser la piedra de la que hablaban los ancianos de antes.

Imagen Es la medalla Cascada más grande que he visto en nueve generaciones de Pokémon.

Imagen

Imagen Ale, agüita para la señora piedra.

Imagen

Imagen ¡La hostia, que se suponía que tenías que echarle cuatro gotas, no montarte un diluvio universal!

Imagen ¡Oye, esto no es culpa mía, yo he hecho lo mismo de siempre, es cosa de la piedra!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Bueno, sea lo que sea, fijo que ha afectado a la Roca del Agua, deberíamos ir a echarle un vistazo.

Imagen

Imagen Pero antes, un rápido análisis a las posibles compras. Solo hay una tienda general por aquí, pero aun así tiene varias piezas nuevas. De equipo normal, tiene alguna armadura que es ligeramente mejor que lo que tenemos, pero llegados a este punto, tener equipo que no sean Artefactos queda feo. En cuanto a Artefactos para comprar, hay un Hacha Dragon y un Ankh Angelical (En el primer juego, se obtenían en Lunpa y Tolbi respectivamente) las cuales no son mejoras, además del primer Agua vital del juego. Si, hasta ahora no habíamos visto ni una, que cosas.

Imagen Creo que no lo he dicho antes, y lo mismo es algo obvio, pero los Artefactos que se compran en las tiendas van ligados a una en concreto, y no aparecen en los inventarios de las otras a menos que visites esa tienda especifica. Vamos, que, si no hubiera tocado esta tienda, ninguna otra tendría disponible el hacha, el Ankh o el agua para comprar, por ejemplo.

Imagen

Imagen A mí no me engañas, esta es la Roca del Aire, pero alguien la ha coloreado de azul

Imagen

Imagen …Y también han inundado todo el desierto.

♫La Roca del Agua

Imagen Si tenemos en cuenta que las Islas Apojii representan las Galápagos, entonces la Roca del Agua es bastante probable que esté basada en Cerro Azul, un volcán activo que se encuentra en Isla Isabela. Tiene una altura de 1689 metros, convirtiéndolo en un pico ultraprominente y el segundo más alto de las Galápagos.

Imagen Alternativamente, y estirando un poco la cosa, podría decirse que este sitio toma cierta inspiración de la Isla de Pascua, allá por la Polinesia, debido a todas las estatuas de moais que hay por aquí y la relativa cercanía que hay entre Osenia/Oceanía y Apojii/Galápagos, pero esto ya es pura especulación.

Imagen

Imagen Estos deben ser los moais de los que nos han hablado, los que protegían la entrada.

Imagen Me encantaría saber cómo escupen agua sin fin. ¿Sera cosa de Psinergia?

Imagen

Imagen Sea como sea, hay muchos más moais. Alguien se lo paso muy bien esculpiendo todas estas estatuillas.

Imagen

Imagen Primero moais que empujan usando corrientes de aire y ahora que te tiran abajo con agua. ¿Pero es que los que construyeron estos sitios eran fans del Grand Prix o qué?

Imagen

Imagen Un nuevo enemigo. El Roc es un enemigo moderadamente común por aquí, cuenta con una Agilidad decente, pero sobre todo tiene bastante aguante y buen daño. La parte buena es que da un buen pico de experiencia. Aparte de esa Ninfa, en la parte externa de la Roca del Agua hay otros dos enemigos, el Virago y el Gigacalamar, los cuales ya los vimos durante el viaje en barco a Tolbi en el primer juego.

Imagen El fondo que usan los combates de aquí es uno de mis favoritos.

Imagen

Imagen Cuidado, que el cebolletazo que nos llevamos como ese agua nos arrastre no va a ser precisamente pequeño.

Imagen

Imagen

Imagen Ale, el chorro de este moai era demasiado rápido para intentar escalar mientras caía, así no debería dar problemas.

Imagen O eso, o se acumula tanta agua sin salir que acaba estallando y nos cae un segundo tsunami encima.

Imagen

Imagen Ya, algo me dice que por ahí no va a ser posible. Hora de buscar otro camino.

Imagen

Imagen ¿Qué no? Ya verás tu como sí.

Imagen Con lo precavido que suele ser, ¿y ahora si se arriesga a partirse la crisma?

Imagen Es que le encanta llevarme la contraria, como a Kraden. Por eso es fácil manipularle.

Imagen

Imagen Bueno, me he partido medio esqueleto al caer, pero ha merecido la pena… ay…

Imagen

Imagen Otro moai, pero este está más seco que el desierto de Lamakan, ¿Por qué no pruebas a llenarle de agua, Piers?

Imagen Bueno, pero no me hago responsable si otra vez se desata un diluvio, eh.

Imagen

Imagen

Imagen Siempre he tenido curiosidad por saber si el agua que generas podría servir para otra cosa, como para cuando cocino. Como es infinita...

Imagen ¿Y por qué no la pruebas?

Imagen Ni hablar, seguro que tiene un sabor asqueroso. Habría que ser tonto para probar agua generada con magia.

Imagen

Imagen

Imagen No iras a usar Lluvia otra vez, ¿no? Mira que como vuelva a caer otra llovizna como la de antes, nos ahogamos.

Imagen No nos queda otra, no hay más camino.

Imagen

Imagen Vaya, pues esta vez la lluvia no para.

Imagen Genial, adiós a mi peinado. Con lo que cuesta recogerse el pelo para que queden tres ahoges tan majos.

Imagen

Imagen ¡Apuesto a que Hans nunca ha tenido que hacer el mono de esta manera!

Imagen Claro que no, esto parece algo sacado de una feria, a él no se le ocurriría hacer algo así.

Imagen

Imagen

Imagen Esa corriente esta del revés.

Imagen Y está brillando.

Imagen Normalmente no se me pasaría por la cabeza acercarme, pero…

Imagen

Imagen ¡Se que dije que quería más ascensores en las mazmorras, pero esto es ridículo!

Imagen

Imagen ¿Eso son más piedras enfriadas o es que están congeladas?

Imagen Es que el juego está sobrecargado de sprites, alguno tenían que reutilizar.

Imagen ¿Qué?

Imagen ¿Qué?

Imagen

Imagen

Imagen La verdad, comparado con los puzles que hemos encontrado en otros sitios, estos resultan un poco sosos.

Imagen Si, con lo que me suelen divertir y aquí no hay nada interesante, jo.

Imagen No habléis muy alto por ahora que hay un motivo por el que a nadie le gustan las mazmorras de agua.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Hombre, por fin un objeto chulo, que todo hasta ahora ha sido morralla.

Imagen El Sable Bruma es una excelente espada ligera, con un Ataque de 110 es por mucho mejor que cualquier cosa que puedas encontrar hasta ahora. Su Técnica, Niebla Ardor, como es de esperar, modifica el daño para que sea de agua y sume 36 puntos extra, además de provocar Delirio. Naturalmente, va para Piers de cabeza, pero Nadia también sería una opción y seguramente se la pase cuando encuentre algo mejor para él. Para Félix no es interesante porque la Maza bruja sigue siendo mejor para él.

Imagen

Imagen Fin de trayecto. ¿Nos arriesgamos a echarle más agua a esta piedra también?

Imagen Mira, si todavía no hemos inundado todo el mundo…

Imagen

Imagen

Imagen ¿Me estás diciendo que la entrada a la zona interna es metiéndose por un remolino en pleno lago?

Imagen Oye, ¿y si mejor lo dejamos correr? Si seguro que lo que podamos encontrar aquí no nos sirve.

Imagen

Imagen Bah, tonterías, ¡dejad la cobardía atrás y vamos a la aventura!

Imagen ¡Glub, glub, glub…!

Imagen

Imagen Bueno, al menos no nos hemos ahogado.

Imagen Pues sí, habremos entrado por el lago, pero parece que nos han llevado a una cámara interna con una bolsa de aire, aquí se puede respirar.

Imagen Está claro que hoy mi pelo va a sufrir…

Imagen

Imagen Menos mal, ya empezaba a sentirme algo fatigado con tanta montaña. Vamos a necesitar estar frescos para explorar lo que queda de la Roca.

Imagen ¿Mas? ¡Si con tanta humedad hace una rasca de la leche!

Imagen La Roca del Agua es considerablemente más corta que la Roca del Aire, pero lo compensa siendo una de las mazmorras más liosas y donde es más fácil perderse.

Imagen

Imagen Pues parece que hay más piedras de esas aquí, pero como inundemos este sitio, veras que risas…

Imagen

Imagen

Imagen Un momento, mi sexto sentido me dice que hay un cofre aquí arriba. Vas a tener que ordenar esto de otro modo.

Imagen

Imagen Que haríamos nosotros sin nuestro detector particular.

Imagen

Imagen

Imagen Que casualidad que justo estas tres gotas especificas se hayan quedado después de secar la piscina, ¿eh? Casi como si todo estuviera planeado, ¿eh?

Imagen La paranoia de esta chica cada día va a peor.

Imagen

Imagen El camino de abajo solo da a un Polvo de cristal, bah.

Imagen

Imagen Vale, gente, vamos a reírnos con lo que pueda pasar.

Imagen Por si acaso, yo ya he hecho testamento.

Imagen Tranquila, en el peor de los casos, aparecemos en el último santuario y listos.

Imagen

Imagen Un momento, ¿eso es todo? ¿Nada de lluvia ni leches, solo un camino de… electricidad?

Imagen ¡Eh, copiones, la electricidad es uno de los dos temas de Júpiter!

Imagen Si fuera electricidad, no podríamos usarlo. Esta claro que es un camino de luz, eso tiene mas sentido para poder caminar sobre el.

Imagen No voy siquiera a intentar comprender esa lógica.

Imagen

Imagen Pues parece que sí se puede caminar sobre él. Que lástima que mi nombre no tenga que ver con algo religioso, no puedo hacer la gracia de creerme Jesucristo.

Imagen El nombre de Félix viene del latín y significa “feliz” (duh) y “afortunado”. Que irónico…

Imagen Después de sobrevivir a caer desde lo alto de un faro, pongo en duda eso.

Imagen

Imagen Por aquí no se puede.

Imagen Ese pilar está gritando “úsame para hacer un camino”. Toca encontrar el modo de llegar hasta ahí.

Imagen

Imagen

Imagen Mucho mejor. Y encima no tenemos que dar toda la vuelta otra vez.

Imagen

Imagen ¡Oh! ¡Por fin un puzle chachi!

Imagen Normalmente te diría que sí, pero si te fijas, solo podemos mover este pilar de aquí arriba y solo se necesitan dos movimientos.

Imagen

Imagen Bah, pues que aburrida es la gente del clan Mercurio, si no se inventan cosas más difíciles.

Imagen Oye, que no todos somos así de cutres.

Imagen En esta sala no hay encuentros aleatorios. Sigo notando que son bastante menos frecuentes que en campo abierto, de todos modos.

Imagen

Imagen Hablando de encuentros aleatorios, además de los cuatro que ya veíamos desde el exterior, parece que ya estamos lo suficientemente dentro como para que aparezcan los gordos. Al Lagartomacho ya lo conocemos del viaje hasta Tolbi, y es el último de los monstruos de ese evento que pasa a ser un encuentro normal aquí. El Dragon marino sin embargo es una nueva especie, y es lo más fuerte que vas a encontrar por aquí. Todas sus estadísticas son considerablemente superiores a los de los otros enemigos, salvo Agilidad. Encima cuenta con Agua Bendita que hace pupa.

Imagen

Imagen ¡Eh, yo esto lo he visto antes!

Imagen Debemos estar en la parte más baja de la Roca del Agua. ¿Creéis que lo que sea que estemos buscando estará cerca?

Imagen Solo hay una forma de descubrirlo, sigamos adelante.

Imagen

Imagen

Imagen Ya estaba echando de menos tener que pelearme con una corriente, la verdad.

Imagen

Imagen

Imagen Algo bueno de esta mazmorra es que no he visto a mi hermano hacer tanto ejercicio desde la época en que a Garet y Hans les dio por vender helados de sal marina falsificados.

Imagen ¡No quiero que me recuerdes algo tan asqueroso y encima relacionado con helados precisamente ahora!

Imagen

Imagen Vale que sea la mazmorra de agua, pero tanto esfuerzo para esto ya se siente algo decepcionante.

Imagen

Imagen Veo tres salidas aparte de por donde hemos venido, ¿probamos suerte una a una?

Imagen Venga, empecemos por la de la izquierda del todo.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Era totalmente necesario dejar seco todo el piso? Que manera de fastidiar a los invitados, oye.

Imagen Estas muy quisquillosa hoy, eh. Ni que estuviéramos con el agua hasta el cuello aquí.

Imagen Ah, no, si empezamos con chistes fáciles, te la ganas, ¿está claro?

Imagen Como el agua, sí.

Imagen Mas te vale dormir esta noche con un ojo abierto.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Esto se puede considerar siquiera un puzle? Si todo lo que puedes hacer es mover la piedra.

Imagen Si, y te basta con moverla a la izquierda del todo para salir, pero claro…

Imagen

Imagen

Imagen Hay un objeto que puedes conseguir si pones la piedra en el centro.

Imagen Menos mal que la sala se drena mágicamente solo con salir y volver a entrar.

Imagen

Imagen Menuda vuelta hemos tenido que dar solo para mover este pilar. Los arquitectos de este sitio eran maquiavélicos.

Imagen

Imagen Hay otra salida ahí, en la pared sur. ¿Por dónde vamos?

Imagen Por esta escalera, que la tenemos mas cerca y hay que moverse menos.

Imagen

Imagen

Imagen Esto ya es otra cosa. Venga, Félix, a pensar.

Imagen ¿Pero por que yo, si es a ti a la que le gustan esas cosas? A ver…

Imagen

Imagen Ale, fácil.

Imagen Y parecía tonto cuando lo compramos.

Imagen

Imagen Míralo que a gusto esta, cayéndole el agua fresquita.

Imagen Pues tenemos que encontrar el modo de cortarle el rollo.

Imagen Para poder capturarlo, ¿no?

Imagen Eh, si, claro, ¿para qué si no?

Imagen

Imagen Hombre, muchacho, ¿Cómo tu por aquí?

Imagen Una Poción para el camino es lo que nos regala.

Imagen

Imagen Pues efectivamente, era otra Piedra Psinérgica de las grandes. Supongo que es viable decir que todas las Rocas tienen una.

Imagen ¿Crees que este será el origen de la fuerte Psinergia que se nota por aquí?

Imagen No se, yo pensaba que las Rocas en si eran como Piedras Psinergicas masivas y por eso hay tanta Psinergia esparcida.

Imagen

Imagen Perfecto, parece que esto ha conectado todas las casillas de este piso.

Imagen

Imagen

Imagen Esa roca tiene una forma muy… curiosa.

Imagen Debe ser una llave o algo así. A ver si podemos encontrar donde meterla.

Imagen

Imagen Pues tenía razón el lagarto, esta mazmorra es un lio. La de camino que hay, la leche.

Imagen Siempre nos queda echarlo a cara o cruz y a ver si tenemos suerte.

Imagen

Imagen Anda, yo conozco este sitio.

Imagen Si mal no recuerdo, entramos la primera vez por la segunda puerta contando por la izquierda y nos fuimos por la que estaba más a la izquierda.

Imagen Pues a probar suerte con la que falta.

Imagen

Imagen Pues yo mas bien veo un taburete bien majo donde poder sentarme por fin.

Imagen Quita, mujer, a ver si la Roca te lee como un código de barras y haces arder todo.

Imagen

Imagen

Imagen Y extendió Nadia su mano sobre el charco; y el Sabio, por medio de un fuerte viento solano que soplo toda la noche, hizo que el agua retrocediera.

Imagen ¿Qué? No, si yo solo he puesto la piedra esa rara en el pedestal…

Imagen Mis bromas son demasiado inteligentes para vosotros, bah.

Imagen

Imagen Esto ya lo he visto antes.

Imagen Por fin, el final de la mazmorra. Es verdad que no ha sido tan larga, pero si más pesada.

Imagen

Imagen Hasta el último momento quieren que hagas ejercicio, eh.

Imagen
Si eres merecedor, el poder de Secar el agua estancada será tuyo.
Imagen ¿Y no podría ser el poder de Secar el pelo mojado? Después de tanto rato aquí, se me ha quedado fatal.

Imagen Eso te pasa por tenerlo tan largo, mira como yo no tengo problemas.

Imagen

Imagen Sera mejor que ignoremos a estas dos e intentemos mantener un poco la seriedad del asunto.

Imagen

Imagen

Imagen Genial, pues ahora vámonos antes de que pase algo más.

Imagen

Imagen ¿Qué decías?

Imagen Los que construyeron el sitio se las sabían todas.

Imagen

Imagen Porque nunca puede faltar una ultima prueba para demostrar que sabes usar lo que acabas de recibir.

Imagen Como se nota que los lemurios tenéis experiencia con ese tema, eh.

Imagen

Imagen Hacer fundido a negro para tapar una transición esta pasado de moda, hacer un fundido a blanco es más molón.

Imagen Si te lo has preguntado ahora o la ultima vez, en estas salas Huir no funciona.

Imagen No importa, ahora podemos salir de aquí y…

Imagen Un momento, hemos visto cosas que no podíamos conseguir antes, quizás con esta Psinergia podamos.

Imagen

Imagen

Imagen Esto al menos tiene sentido que este oxidado por completo, a saber cuanto tiempo lleva bajo el agua.

Imagen El camino de abajo lleva a una salida que da casi al principio de la zona externa.

Imagen

Imagen Ahora veamos que había tras la puerta derecha de antes.

Imagen Vas a tener que ser mucho mas especifica, con tanto camino, yo ya no se por donde hemos pasado y por donde no…

Imagen

Imagen Voy a acabar por patentar un deporte que consista en realizar una carrera corriente arriba.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Ja, se te acabo la hora del baño!

Imagen Normal que tantos Djinn quieran pelearse con nosotros luego, si les hacemos tanto la puñeta.

Imagen
Imagen
Nombre: Vapor
Elemento: Agua
Estadísticas: 10 PV, 5 Ataque
Efecto: Sube la resistencia elemental de todos los aliados en 40.
Imagen Este Djinni es perfecto para descargarse videojuegos.

Imagen Lo que tu digas. Vapor no vuelve a aparecer en Amanecer Oscuro. Lo curioso es que, en este juego, existe un Djinni nuevo llamado Selacio, que en ingles se llama Mellow. ¿El nombre japonés de Vapor? Efectivamente, メロウ Mellow. Casualmente, ambos tienen el mismo efecto.

Imagen Ahora sí que sí, larguémonos de aquí, que mucha agua hemos visto por hoy.

Imagen Te recuerdo que tenemos que navegar por el mar para ir a otro sitio.

Imagen Caguen.

Imagen

Imagen Nuevamente, lo primero es volver a Yalam a reparar la espada. Aunque no es gran cosa, ya que apenas cuenta con 101 de Ataque, bastante menos de lo que dan la Maza de bruja y el Sable bruma. Su Técnica se llama Reventón y convierte el daño en fuego además de añadir 33 puntos, con un efecto secundario de bajar la Defensa un 25%. No esta mal, pero como no coincide con el elemento de Félix y Piers pues queda pocho. Y no, Nadia no puede equiparla porque es una espada larga.

Imagen ¿Alguna idea de a donde ir ahora?

Imagen Pues antes no fuimos precisamente al norte del Mar del Este, pero, en fin, tengo una idea estúpida.

Imagen Sorpréndeme, a ver si esta vez no tiene que ver con algo malo.

Imagen Estamos muy cerca de Tundaria, ¿Por qué no probamos a explorarla? La gente de esa islita que visitamos antes decía que había una torre de aspecto antiguo.

Imagen Pues mira, no es mala idea. No sabemos si ahí habrá algo, pero por probar que no quede.

Imagen Vamos de un sitio húmedo a un sitio helado. A esta familia les va el peligro.

Imagen

Imagen ¡Cuidado, mundo, allá vamos otra vez!

Imagen A atravesar estepas haladas, yuju. ¿Cuántos continentes llevamos ya visitados? ¿Cinco? Ya les gustaría a mas jóvenes de nuestra edad ver tanto mundo.

Imagen

Imagen No hay muchos monstruos nuevos en Tundaria, solo tres y uno ya lo vimos en el capitulo anterior. フライスクアール Ardilla voladora cubre el cupo del enemigo más rápido del área a cambio de ser el más débil ofensivamente. Aparte de eso, aun cuenta con Cuchillada y es bastante mas probable que la use.

Imagen

Imagen El otro monstruo es el Dinox, o デイノニクス Deinonychus (eso es una especie real de dinosaurios, por cierto), el cual es el que tiene más fuerza, pero también es el más frágil. Algo a destacar es que es otro de esos monstruos que tiene una técnica que puede dejar a 1 el PV de un miembro del grupo. Por suerte, no es muy común que la use.

Imagen

Imagen

Imagen Madre, ya me había olvidado de lo que es recorrerse a pata kilómetros y kilómetros de campo a través sin ninguna ciudad a la vista.

Imagen Menos mal que puedo calentarme con mi Psinergia, esto de ir por ahí con faldas y a lo loco lo mismo no ha sido buena idea.

Imagen Si, que suerte tienes… Oye, mi sentido arácnido me dice que por aquí hay otro Djinni, ¿a quien le apetece ir a la caza?

Imagen

Imagen Con el color que tiene, normal que hayamos tardado tanto en encontrarlo, se confundía con el entorno. Al menos hemos ganado mucha experiencia mientras…
Imagen
Nombre: Acezo
Elemento: Viento
Estadísticas: 9 PV, 3 PP, 5 Ataque
Efecto: Ataque físico elemental que suma 50 de daño extra y puede provocar Ponzoña.
Imagen Otro que no reaparece en la secuela. Acezar es un sinónimo de jadear, por cierto, que tiene cierto sentido para este Djinni dado su efecto. En japones, sin embargo, su nombre es ウィルス Virus, bastante más directo, la verdad.

Imagen

♫La torre de Tundaria

Imagen Seguro que algún gracioso me pregunta si esto también tiene algún referente en el mundo real.

Imagen

Imagen ¿Yo no he visto esa forma antes?

Imagen Sea lo que sea, no podremos sacarlo de ahí a menos que encontremos un modo de quebrar el hielo. No parece que tengamos una Psinergia para ello…

Imagen Bueno, pues ya que estamos aquí, exploremos el resto del sitio, no nos vayamos con las manos vacías.

Imagen

Imagen Supongo que a ninguno os apetecerá daros un bañito, ¿no?

Imagen Si, claro, y que nos entre una hipotermia de tres pares de narices.

Imagen Menos mal que justo hemos aprendido una forma de librarnos del agua que molesta, ¿verdad?

Imagen Si, una casualidad loca.

Imagen

Imagen Listos. Aunque hay dos puertas, ¿por dónde vamos ahora?

Imagen Hemos ido todo el rato hacia la izquierda, vamos a hacer la gracia e ir esta vez hacia la derecha.

Imagen

Imagen Oh, si, nuevos enemigos, es verdad. A ver, además de los tres mataos de antes y otros tres viejos conocidos de Suhalla, tenemos dos amigos nuevos. Minotauro es el monstruo mas peligroso hasta el momento, cuenta con un PV, Ataque y Defensa bastante alto, y encima su Agilidad es mas que decente. Para redondear las cosas, encima cuenta con otra habilidad que baja a 1 PV la vida de su objetivo. Vamos, que viene completito. La parte positiva es que da una cantidad astronómica de experiencia.

Imagen

Imagen El otro monstruo nuevo, que como cabria esperar, tiene una Defensa enorme. Y como no, también tiene OTRA habilidad de las que dejan a 1 PV.

Imagen Al final me voy a creer que la temática de Tundaria, en lugar de que sea una mazmorra de hielo, es tener monstruos con ese tipo de ataques.

Imagen

Imagen Este sitio se cae a pedazos… Cuidado por donde andas, hermano.

Imagen Oye, puedo ser torpe con muchas cosas, pero no lo soy tanto como para caerme por el hueco de una torre.

Imagen Discutible también.

Imagen Antes de avanzar, y ya que estamos en esta sala tan maja, ¿Qué tal explotar un poco más el RNG?

Imagen

Imagen Nuestro objetivo son los Minotauros, que no son demasiado comunes en este piso y encima solo pueden aparecer o en pareja o solos, como hemos visto, pero, en fin, que se le va a hacer. Los pasos son los siguientes:
Primer turno
Sole -> Torbellino -> Minotauro1
Nadia -> Aura
Félix -> Barro -> Minotauro1
Piers -> Congelación -> Minotauro1

Segundo turno
Félix -> Defender
Nadia -> Defender
Piers -> Defender
Sole -> Djinni Júpiter (Acezo hace más daño)
Imagen

Imagen El premio esta vez es el Hacha Tartarus. Con 127 de Ataque, es una mejora considerable para Félix respecto a la Maza bruja. El efecto de su Técnica es un tanto irónico cuando tienes en cuenta el nombre del arma, ya que Cepo Arterial hace daño de tierra sumando 43 puntos, y restaura PV equivalente al daño hecho. En todo caso, es genial para Félix, y si quieres conseguir otra para Piers, pues no es mala idea por todo el Ataque que gana.

Imagen La Magicora también aparece aquí, así que técnicamente sería posible obtener los Guantes Aura. Por desgracia, el único enemigo con el que puede aparece es la Colmiardilla, que es bastante más rápida que Piers y Félix, lo que haría muy difícil poder meter las combinaciones sin que nos arruine la cosa, y encima es mas probable que aparezca con dos cuando necesitamos que venga solo con un acompañante. Así que mejor eso lo dejaremos para más adelante, cuando sea más viable. La Magicora puede aparecer en otra mazmorra con una combinación mejor, de todos modos.

Imagen

Imagen Cuantas encrucijadas tiene la vida…

Imagen No ayudas con tus comentarios psicológicos. A ver, ¿que hay por abajo?

Imagen

Imagen Dolor y sufrimiento es lo que hay.

Imagen No seria una mazmorra de hielo si no tuviera puzles de deslizarse, claro está.

Imagen

Imagen Um, menta fresca.

Imagen A mi es que lo mentolado me da ardor de estómago…

Imagen

Imagen Pues habrá que ir por arriba para avanzar.

Imagen Un momento, que esta trampa me la huelo.

Imagen

Imagen Ves, ya me estoy aprendiendo todas estas trampas sucias.

Imagen También te digo que por perder esa calderilla no es que hubiéramos llorado mucho.

Imagen

Imagen Oye, pues deslizarse por el hielo es divertido.

Imagen Siempre y cuando no nos demos de morros contra el suelo, si.

Imagen

Imagen

Imagen Vale, desde este lado creo que si podemos llegar hasta las escaleras.

Imagen Tampoco es un puzle muy interesante. Que sosas son las cosas relacionadas con el agua.

Imagen Pues si el fuego es lo opuesto al agua, miedo me da como vayamos a una mazmorra sobre ese elemento.

Imagen

Imagen Vale, y ahora, ¿Qué?

Imagen Piedra, papel, tijeras.

Imagen Piedra, papel, tijeras.

Imagen Al final siempre resolvemos las cosas a suerte.

Imagen

Imagen Pues vamos por aquí.

Imagen

Imagen Bueno, venga, perdono un poquito a los constructores.

Imagen Pero mira que es fácil contentarte…

Imagen

Imagen ¿Pero cuanta comida vamos a encontrar en este sitio?

Imagen Esto tiene que estar siete veces pasado de la fecha de caducidad…

Imagen

Imagen Pues por ahí no se podía avanzar. Vamos a probar por aquí, a ver si tenemos suerte y…

Imagen

Imagen Y… ¡Ah!

Imagen

Imagen ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaah!

Imagen

Imagen Uf… Bueno, mis pies van a sentir el golpe mañana, pero no ha pasado nada malo. ¿Estáis todos bien?

Imagen ¡¿Pero cómo puedes ir tan cegato por la vida?! ¿Era necesario que fueras con tanta prisa?

Imagen Menos mal que algunas ya estamos acostumbradas a caer en picado desde una gran altura…

Imagen

Imagen Mira, la parte buena es que hemos quedado justo al lado de uno de mis peluches. ¡Y encima esta encerrado en un puzle de deslizarse! De repente me gusta algo mas esta mazmorra.

Imagen

Imagen ¡Dominguero!

Imagen

Imagen Espero que no me lo hayas roto con el golpe.
Imagen
Nombre: Reflujo
Elemento: Fuego
Estadísticas: PV 9, Defensa 3, Suerte 2
Efecto: Cada vez que el usuario reciba daño este turno, responderá con un ataque elemental de fuego (no se activan Técnicas de este modo). Siempre actúa primero.
Imagen Reflujo vuelve a aparecer en Amanecer Oscuro, y es bastante interesante a quien pertenece… El nombre que tiene en japones バイカ Baika no estoy muy seguro de donde viene. Lo mas cercano que se me ocurre es “Biker”, lo cual cuadra con esa pinta de motero que tiene en su diseño del tercer juego, pero no sé, que cada uno saque sus conclusiones.

Imagen

Imagen En todo caso, con Reflujo, tenemos cinco Djinn de cada elemento, excepto agua, que tenemos seis. Esto permite a Piers mejorar su clase a Capitán, lo cual tiene otra pequeña particularidad: su Diamanpolvo mejora a Diamante (que diría que debería ser Diamanberg, pero bueno). Es una mejora considerable, de hacer 34 de daño base a hacer 92. Si, Ragnarok y Conflagración también pueden mejorar, esto es un añadido nuevo de La edad perdida.

Imagen

Imagen Bueno, pues ya solo queda una salida por la que ir.

Imagen Esperemos que esta no tenga un camino helado también.

Imagen

Imagen Pues en cierto sentido, sí que tiene.

Imagen Grrr...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Mira, ¿no querías un puzle más interesante?

Imagen Bueno, no está mal. El hecho de que me permita Aplastar cosas es un punto a favor.

Imagen

Imagen

Imagen Bien, esto por un lado.

Imagen

Imagen ¿No has pensado alguna vez que estaría genial poder mover las cosas sin necesidad de tenerlo en frente? En plan, solo con que este cerca de ti, a la misma altura en la que tu estés, ya te baste. Así no tendrías que hacer tantos malabares solo por mover un pilar.

Imagen Eso suena demasiado conveniente, hermana, jamás podría ocurrir.

Imagen

Imagen

Imagen Bueno, este lado listo. Esperemos estar cerca del final, tenemos que salir de aquí de una vez que el repiqueteo de los dientes de Kraden ya me está molestando.

Imagen No son mis dientes, son mis costillas las que tiemblan…

Imagen

Imagen

Imagen Cuanto pasillo vacío… esta claro que esta fortaleza no estaba pensada para ser habitada, sino para ocultar algo y ya.

Imagen A todo esto, ¿Qué puñetas es esta torre? Solo sabemos de su existencia porque UNA persona nos ha hablado de ella, y asumo que tendrá algo útil para nuestro viaje, pero esta en mitad de la nada de un continente deshabitado. ¿Qué se supone que representa?

Imagen Nada, como todas las reliquias antiguas. La construirían por hacer la gracia y más tarde la aprovecharían para cualquier tontería, como siempre.

Imagen

Kluya: He sufrido una eternidad de agonía y pena esperando por ti. Ahora, te encomiendo mi poder.

Imagen ¿P-perdón?

Kluya: Oh, disculpad, juego equivocado.

Imagen El RPG de estilo antiguo que también salio para Advance esta una letra más atrás.

Imagen Que puñetas.

Imagen

Imagen Nada, cosas mías. Pero mira, por fin mas usos para Revelar, que bien.

Imagen No se ni para que intentas encontrarle el sentido ya, Félix.

Imagen

Imagen Eso de ahí no es precisamente lo que esperaba encontrar. Pero bueno, seguro que es algo útil…

Imagen

Imagen ¿Estallido? ¿En plan hacer explotar cosas? ¡Por fin! ¡Dame, dame, dame!

Imagen Uh… uuuuuuuh…

Imagen

Imagen ¡No se qué te estas imaginando, pero estoy segura de que no me haría gracia! Ahora, déjate de chorradas y dame mi juguete nuevo.

Imagen

Imagen Como que Voladura.

Imagen

Imagen ¡Eso no es lo que pone aquí! Este error de traducción solo está en la versión castellana, todos los demás coinciden la descripción y el nombre de la Psinergia.

Imagen

Imagen ¡Ja, ja, ja! ¡Toma, toma! ¡Por fin puedo hacer explotar todo y a todos los que me molesten!

Imagen ¡Nadia, que te lo quito!

Imagen Jo, aburrido.

Imagen

Imagen No te iras a tirar, ¿verdad? ¡Que hemos subido un montón de pisos, nos matamos como nos tiremos!

Imagen La alternativa es bajar todos los pisos a pata, ¿de verdad prefieres eso?

Imagen ¡Si eso nos permite salir vivos, si!

Imagen Bah, tonterías, esto es mas rápido y cómodo.

Imagen

Imagen Uf… veis, tampoco hemos caído tantos pisos.

Imagen Si, solo hemos bajado dos, casi nada. Ay, mis pies…

Imagen: Además, si no nos queda nada mas que hacer por aquí, ¿Por qué no has usado Huir directamente?

Imagen

Imagen Oh, es verdad, que tengo esto. Lo usamos tan poco que a veces se me olvida.

Imagen Vaya, me pregunto quien tendrá la culpa…

Imagen

Imagen

Imagen Ahora sí, el premio gordo. ¡Como molo!

Imagen ¿Pero quién guarda la Psinergia necesaria para adquirir un objeto tan importante en el mismo lugar donde ocultas dicho objeto?

Imagen Uh, que extraño, nunca has dicho esa frase, pero igual he sentido como un deja vu.

Imagen

Imagen A todo esto, antes hemos ido por la derecha, a ver que podemos encontrar por la izquierda.

Imagen Que potra estamos teniendo yendo a nuestro objetivo en lugar de desviarnos por el camino, ¿no?

Imagen Si, menuda suerte…

Imagen

Imagen

Imagen Ah, mira, otro muro de hielo. Venga, Sole, usa Revelar y…

Imagen

Imagen ¿Qué Revelar ni que leches! ¡A hacer espárragos el muro entero!

Imagen Félix, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Imagen Ya, pero ¿y el tostón que habría dado si no le llego a dar el broche?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Al menos desde aquí podemos recoger todos estos tesoros que se han estado riendo de nosotros.

Imagen Esta espada larga cuenta con 134 de Ataque, haciéndola mejor que las Hacha Tartarus que hemos conseguido, y cuenta con la Técnica Deslumbre, que modifica el ataque para que haga daño de viento y sume 46 puntitos. También tiene el efecto secundario de provocar Delirio, que madre mía si hay armas con ese efecto.

Imagen Venga, vámonos antes de que me entren ganas de probar a ver si puedo usar Estallar para volar los cimientos de la torre.

Imagen

Imagen Y ya que nos pilla de camino, una ultima parada por hoy en Yalam para hacer uso de la pluma que hemos encontrado. Como es de esperar con ese nombre, este material permite hacer equipo cuyo elemento principal es el viento, a saber:
-Florete Sylph -> 25% de ser forjado, 10400 monedas, Espada ligera, 124 ATK de elemento viento, Céfiro impío = +40 de Júpiter, puede duplicar el daño del resultado final.
-Guantes aéreos -> 25% de ser forjados, 5400 monedas, Guantes, 37 DFS, 30 AGI, poder elemental de Júpiter +20.
-Gorro flotante -> 25% de ser forjado, 5700 monedas, Gorro, 34 DFS, +20% SUE, resistencia elemental de Jupiter +20.
-Ropa Férica -> 25% de ser forjada, 6900 monedas, Ropa, 38 DFS, se puede usar para restaurar 200 PV a un aliado, solo para chicas.
Imagen Ahora bien, ¿Qué es mejor aquí? Bueno, la Ropa no, desde luego, que solo tenga un efecto mediocre la descarta enseguida. El Gorro es decente por ese subidón de resistencia elemental (aumenta la Suerte un 20% es más bien anecdótico), pero personalmente, creo que el Florete y los Guantes son la mejor opción.

Imagen Las armas, como he dicho ya, quedan obsoletas relativamente rápido en este tramo de la historia, pero el efecto de duplicar el daño hará que esta viva mas tiempo (tiene lugar mas o menos una de cada tres veces). Félix y Piers tienen armas mas fuertes, pero Nadia puede equiparla y le permitiría hacer mas daño que ellos. Por su parte, los Guantes se pueden combinar con la Espada rayo para darle un buen empujón a su Técnica, además que la Agilidad le viene perfecta a Piers. Personalmente, me gusta mas la segunda opción, pero la primera no es mala.

Imagen He aquí una curiosidad: el Florete elfo era la única arma que hacía daño de viento con los ataques normales en el primer juego, ¿no? Pues el Florete Sylph le pasa lo mismo, no hay otra arma que haga daño de viento con sus ataques, a menos que pases la otra con una contraseña.

Imagen

Imagen Vale. ¿Podemos ir esta vez hacia el norte?

Imagen Bueno, venga, voy a dirigir el barco y…

Imagen Eh, casi mejor que esta vez lo lleve yo. Creo que ya he visto suficiente de vosotros dos, gracias.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Te parece lo suficientemente al norte?

Imagen Bueno, según el mapa, aun debería haber mas islas al norte, pero por ahora, exploremos este lugar.

Imagen

♫Desesperación en Izumo

Imagen Seguro que ya te has dado cuenta, pero estamos en Japón. La isla en si se llama Nihan (esto no te lo cuentan en la versión occidental del juego, pero si en la japonesa (donde se llama Jipan), asi como en Amanecer Oscuro), que es parecido a Nihon, el nombre que le dan los japoneses a su propio país, además que ambas islas tienen una forma parecida. En cuanto a la ciudad, Izumo viene de la provincia del mismo nombre de Japón. Es en este lugar donde nació la leyenda de Susanoo, la princesa Kushinada y Yamata-no-orochi. Recordad este detallito.

Imagen Las referencias a Japón no acaban aquí. En algún momento de los próximos treinta años, Izumo será destruida por un tsunami (no, no estoy de coña) y sus habitantes crearán un nuevo asentamiento que llamarán Yamata (Yamatai en japonés). Este nombre viene de Yamataikoku, un reino del antiguo Japón, entre los siglos II y VIII, que conformaba más o menos la mitad suroeste de la isla. La primera gobernante de este reino fue la reina chaman Himiko. Una de las protas de Amanecer Oscuro, Himi, probablemente reciba su nombre de esta mujer.

Imagen

Imagen Eso es dar una calidad bienvenida y lo demás son tonterías.

Imagen Hora de llevar a cabo la misión “cotillea todo lo que puedas”.

Imagen

Hombre: [Ese dragón es el guardián de esta isla… ¿Por qué es tan cruel con nosotros?]

Imagen Déjame adivinar, es culpa de que los faros hayan sido activados y la Psinergia este afectando al mundo, ¿verdad?

Imagen Viendo como todo Weyard se ha llenado de monstruos tras la erupción del Aleph, no es descabellado pensar eso, no.

Imagen

Hombre: Pero esa es la única forma de complacer a la serpiente…

Imagen ¿Por qué tengo la sensación de haber oído esta historia antes?

Imagen Sera de algún cuento famoso, fijo.

Imagen

Imagen

Imagen Hablando de cosas que ya he oído antes… Venga ya, Tale queda lejísimos de Izumo, no me creo que hasta aquí hayan llegado las Piedras Psinergicas.

Imagen Bueno, Osenia también estaba bien lejos y aun así estaba llena de monstruos. Hemos visto tantas cosas absurdas en este viaje que a mi no me sorprende que hasta aquí llegaran las dichosas Piedras.

Imagen

Imagen Izumo solo tiene una tienda general, pero esta cargada de cosas nuevas. Para empezar, entre los objetos normales hay algo de armadura ligeramente mejor para las chicas. En cuanto a Artefactos, hay cuatro nuevos, uno de ellos un Psicristal. Los otros son:

-Shamshir -> Espada larga, 99 ATK, Baño Acido = +34 de Marte, baja el Ataque un 25%.
-Sable ninja -> Espada ligera, 94 ATK, Ciclón = +38 de Júpiter, baja la Resistencia elemental en 40.
-Guantes bélicos -> Guantes, 32 DFS, 10 ATK.

Imagen Todo esto se podía conseguir en Lunpa en el primer juego. En retrospectiva, habría sido buena idea pasarse por Izumo nada mas obtener el barco para comprar esas armas, porque ahora tenemos cosas mucho mejores. En todo caso, esos guantes le vienen bien a Félix, no solo por el ataque, sino porque ahora mismo es el que menos defensa tiene del grupo.

Imagen

Anciano: El gran dragón despertó poco después, causando un pánico horrible en toda la isla.

Imagen Vamos, que entonces es verdad que fue la erupción del Aleph la que ha armado todo este lio. Incluso tras su muerte, Saturos nos sigue haciendo la puñeta.

Imagen

Imagen Yo también me “debilito” cuando bebo, ya me entiendes.

Imagen Otro buen motivo para no beber nunca nada raro. Alguien tiene que esta en condiciones para navegar, al fin y al cabo.

Imagen

Imagen Débil a la luz, vale, me lo apunto… Como fijo que nos va a tocar arreglar el problema, seguro que nos sirve para cuando llegue el momento.

Imagen

Imagen

Anciano: [En cuanto a la daga… Seguro que Isuza planea usarla para salvar a Kushinada.]

Imagen La verdad, hay que tenerlos bien puestos para ir solo a por un dragón contando solo con una triste daga.

Imagen

Imagen Si, eso, ¿Por qué siempre tenemos que pagar las guapas?

Imagen Te vas a quedar sin abuela a este ritmo, Nadia.

Imagen

Doncella: No puedo creer que saliera Kushinada. ¿Sera la suerte? ¿El destino? Nunca se sabrá.

Imagen Es culpa del guion, como siempre.

Imagen Que nombres tan curiosos se gastan por aquí, por cierto.

Imagen La tal Uzume parece ser la líder de este pueblo, quizás pueda darnos mas detalles de que ha pasado y a donde ir a echar una mano.

Imagen

Anciano: Kushinada fue la que le hizo sentar la cabeza. Por supuesto, nadie quiere que sea sacrificada.

Imagen Espera, ¿también había una historia de amigos de la infancia en la relación de estos dos? ¡Tenemos que hacer lo que podamos para ayudar a Kushinada! ¡Por el Izumoshipping!

Imagen Puñetas, ya le ha dado fuerte.

Imagen

Imagen

Imagen Hay un montón de objetos ocultos por Izumo, unos siete si no he contado mal. Esta ropa la puede equipar todo el mundo y es tan fuerte como las armaduras que venden aquí, pero encima suben la Suerte en 10, no esta mal.

Imagen

Imagen Si te miro, perderé el valor para sacrificarme por Izumo.

Imagen No, yo tampoco entiendo como han traducido eso así. Aprovecho este momento para añadir que, mientras que Kushinada y Uzume tienen el mismo nombre en japones, Isuza es スサ Susa. Guiño, guiño.

Imagen

Imagen Lady Uzume ha predicho la llegada de un héroe, y yo la creo. Así que debo permanecer aquí hasta la llegada de la luna llena… y la del héroe.

Imagen Para mi que me ha confundido con el tal Isuza.

Imagen ¿Ves? Mira que bonito, la fe que tiene y aun así el conflicto interno por querer huir con Isuza. ¿Veis como tenemos que ayudarle?

Imagen Jo, vale, a mi me ha convencido. Me puedo ver a mi misma en su situación, ay…

Imagen Madre, como esta el patio con las hormonas. Venga, Kraden, Piers, dejemos a las dos pavas y vamos a ver que más podemos raspar por ahí.

Imagen

Imagen Este esta a MUY mala leche, tienes que cruzar el rio por una piedra que apenas se ve porque está detrás de la posada.

Imagen

Imagen Cree que puede salvar a Kushinada, así que ha partido para luchar contra la serpiente. Cree ciegamente que puede derrotar a la Gran Serpiente de Mikaru.

Imagen Agallas no le faltan, eso sin duda.

Imagen No, pero si le faltaran cuando el dragón acabe con él.

Imagen

Imagen Bueno, no hay que preocuparse, la luna llena tuvo lugar hace unos pocos días, así que aun tenemos casi un mes antes de la próxima. Podemos esperar a ese héroe tranquilos.

Imagen ¿Tu crees que lo dice en serio para intentar librarse del marrón o es que es así de denso?

Imagen Las dos a la vez.

Imagen

Imagen Recapitulemos, hay un dragón en el monte cercano, tienen que calmarlo sacrificando a una chica llamada Kushinada y hay un tal Isuza que esta enajenado y quiere matar al dragón para evitarlo. Pues nada, ¿Quién se apunta a escalar otro monte?

Imagen ¡Izumoshipping!

Imagen A ver, respeto ese entusiasmo, pero creo que estamos todos machacados despues de tanta travesía.

Imagen Si, mejor mañana, que ya nos hemos pateado un monte y una torre, por hoy es suficiente.
Última edición por Rayden el 20 Abr 2024, 20:56, editado 1 vez en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 599
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 29/01/2024)

Mensaje por Sormat » 31 Ene 2024, 00:19

Imagen Hasta ahora, Revelar ha sido opcional, para pillar algunos objetos mas que nada, este es el punto del juego en que es obligatorio obtenerlo para poder avanzar.
Desde luego la estructura del juego es muy distinta al primero que es lineal y solo tienes que dejarte llevar para avanzar, aquí básicamente tras el inicio te tira en un mundo abierto y te toca hacer las diferentes mazmorras opcionales para obtener acceso a otras para conseguir lo que necesitas para avanzar. Me pregunto si habrá gente que haya tenido dificultad con este segundo juego por eso mismo.
Imagen Creo que no lo he dicho antes, y lo mismo es algo obvio, pero los Artefactos que se compran en las tiendas van ligados a una en concreto, y no aparecen en los inventarios de las otras a menos que visites esa tienda especifica. Vamos, que, si no hubiera tocado esta tienda, ninguna otra tendría disponible el hacha, el Ankh o el agua para comprar, por ejemplo.
No es una mala manera de incentivar la exploración y descubrir nuevas cosas sin obligarte a tener que ir a comprarlas a un sitio en específico o recordar dónde estaban para empezar, incluso si no tiene mucho sentido narrativo.
♫La Roca del Agua
Bonico.
Imagen
Imagen El fondo que usan los combates de aquí es uno de mis favoritos.
Lo es, sobre todo cuando lo comparas con otros que solo son una pared (entendiblemente), este fondo puso tanto detalle y profundidad para hacerlo más interesante posible.
Imagen
Las cataratas que fluyen a la inversa es uno de mis tropos preferidos.
Imagen
Imagen
Aunque sea un puzle sencillo por las pocas opciones que tiene, me gusta la idea de que el peso hace que no pueda subir la plataformas y que la clave es que por eso puedes saltar de la plataforma de la derecha a la izquierda para conseguir el otro objeto.
♫La torre de Tundaria
También bonico.
Imagen Bueno, este lado listo. Esperemos estar cerca del final, tenemos que salir de aquí de una vez que el repiqueteo de los dientes de Kraden ya me está molestando.

Imagen No son mis dientes, son mis costillas las que tiemblan…
Es la primera (y última) vez que Kraden habla en el cap que me había olvidado completamente de que estaba en el grupo hasta ahora xD.
Imagen
Me siento que debería conocer la referencia, pero no me viene nada a la mente. For shame.
Imagen ¿Pero quién guarda la Psinergia necesaria para adquirir un objeto tan importante en el mismo lugar donde ocultas dicho objeto?
Los que para cuando lo necesiten por circunstancia X se sientan perezosos de viajar demasiado.
Imagen Que potra estamos teniendo yendo a nuestro objetivo en lugar de desviarnos por el camino, ¿no?

Imagen Si, menuda suerte…
Sole está conspirando secretamente para escapar del juego y matar a los desarrolladores y a ti, Rayden, anda con ojo.
Imagen Seguro que ya te has dado cuenta, pero estamos en Japón. La isla en si se llama Nihan (esto no te lo cuentan en la versión occidental del juego, pero si en la japonesa (donde se llama Jipan), asi como en Amanecer Oscuro), que es parecido a Nihon, el nombre que le dan los japoneses a su propio país, además que ambas islas tienen una forma parecida. En cuanto a la ciudad, Izumo viene de la provincia del mismo nombre de Japón. Es en este lugar donde nació la leyenda de Susanoo, la princesa Kushinada y Yamata-no-orochi. Recordad este detallito.
¿Se llama Nihan en la versión occidental donde lo llamamos Japón/Japan pero Jipan en japonés donde lo llaman Nihon? xD
Imagen Vamos, que entonces es verdad que fue la erupción del Aleph la que ha armado todo este lio. Incluso tras su muerte, Saturos nos sigue haciendo la puñeta.
Dice eso como si no estuviera en su interés que sucediese esa erupción para realizar lo que están haciendo ahora mismo, que es lo mismo que Saturos quería xD.
Imagen Aprovecho este momento para añadir que, mientras que Kushinada y Uzume tienen el mismo nombre en japones, Isuza es スサ Susa. Guiño, guiño.
¿Susa? ¡No!




Lo gracioso de estas rocas es que vienen a ser el equivalente de los faros elementales de este juego si los 4 estuvieran en un único juego.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 29/01/2024)

Mensaje por Rayden » 31 Ene 2024, 02:04

Sormat escribió:
31 Ene 2024, 00:19
Desde luego la estructura del juego es muy distinta al primero que es lineal y solo tienes que dejarte llevar para avanzar, aquí básicamente tras el inicio te tira en un mundo abierto y te toca hacer las diferentes mazmorras opcionales para obtener acceso a otras para conseguir lo que necesitas para avanzar. Me pregunto si habrá gente que haya tenido dificultad con este segundo juego por eso mismo.
Yo mismo, por ejemplo, tuve algunos problemas la primera vez que jugue. Al final acabas visitando todos los sitios que tienes disponibles y con una hoja llena de apuntes en plan "aqui piden tal objeto" o "necesitas una Psinergia que haga X" y acabas conectando los puntos poco a poco, pero es verdad que tantisima libertad puede abrumar un poco.

Tambien admito que por aquella epoca fue cuando empece a comprarme las Nintendo Accion y una de las primeras guias que recuerdo que hicieron era de Golden Sun, que, si bien no estaba tan completa como a mi me gustaria, al menos te indicaba por donde podias ir.

Sormat escribió:
31 Ene 2024, 00:19
Es la primera (y última) vez que Kraden habla en el cap que me había olvidado completamente de que estaba en el grupo hasta ahora xD.
No es tan facil acordarse de el cuando no sale del culo de Felix en plan Paimon, ¿eh? La verdad es que me cuesta meterle fuera de las conversaciones, aparte de en alguna coña puntual como esta. Con los protas si en mayor o menor medida porque cada uno pueden participar de un modo u otro (en este capitulo deberia haberle dado mas frases a Piers, la verdad, pero es dificil salirse del acto Epi-Blas de Felix y Nadia) gracias tambien a haberme montado un gimmick con cada uno, pero cuesta con el.

Sormat escribió:
31 Ene 2024, 00:19
Me siento que debería conocer la referencia, pero no me viene nada a la mente. For shame.
Imagen

A Killer Queen no le agrada oir eso, y ya ha dictado tu sentencia.

Sormat escribió:
31 Ene 2024, 00:19
Sole está conspirando secretamente para escapar del juego y matar a los desarrolladores y a ti, Rayden, anda con ojo.
Despues de todas las putadas en que le han metido, seria comprensible. Y yo no estoy mejorando su situacion, no.

Sormat escribió:
31 Ene 2024, 00:19
¿Se llama Nihan en la versión occidental donde lo llamamos Japón/Japan pero Jipan en japonés donde lo llaman Nihon? xD
Si, es muy raro. Lo mismo esta hecho a posta para que no sea (otro) "cojo el nombre real y listo", quien sabe.

Sormat escribió:
31 Ene 2024, 00:19
Lo gracioso de estas rocas es que vienen a ser el equivalente de los faros elementales de este juego si los 4 estuvieran en un único juego.
Con todo lo que estamos tardando en llegar al siguiente faro, lo mismo los desarrolladores las decidieron meter para tener mazmorras "de verdad" para ir haciendo poco a poco en lo que llegamos a esa parte (aunque a efectos practicos, puedes hacer las tres todas seguidas, aunque entonces notarias la dificultad que si las hicieras poco a poco).
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 29/01/2024)

Mensaje por Rayden » 12 Feb 2024, 20:38

DECIMOQUINTA PÁGINA - LA RAZA EXTINGUIDA DE LOS ANKHOL
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen ¡Venga, vamos a salvar a Isuza y hacernos con toda la piel de serpiente posible!

Imagen Dragón.

Imagen Lo que sea.

Imagen

Imagen ¡Oye! ¿Y por qué la Roca de tu elemento tiene un nombre chulo?

Imagen Porque soy el prota, claramente.

Imagen Si tanto la Roca del Aire como la de Agua hacían referencia a dos montañas reales, naturalmente esta no va a ser distinta. A la Roca de (?) Madre Tierra o Gaia Rock en ingles también se le conoce como Monte Mikaru o Mikage en inglés. ¿Qué montaña famosa puedes encontrar en Japón? Efectivamente, el フジ山 Monte Fuji, tal cual.

♫Roca de la Madre Tierra

Imagen

Imagen ¿Uh? Oye, hay un camino por aquí.

Imagen Y, de hecho, a la derecha también hay.

Imagen Bueno, hasta ahora, hemos visto el exterior de las Rocas antes de adentrarnos en el interior, ¿creéis que deberíamos hacer lo mismo aquí?

Imagen Pues no me apetece nada ponerme a hacer escalada cuando la entrada esta delante de mis narices, pero, en fin, quizás encontremos algo útil…

Imagen

Imagen

Imagen Como se nota que es la mazmorra de tierra, lo primero que me ponen por delante es lo más básico que tenemos.

Imagen

Imagen Vaya, hacía tiempo desde que vimos al primer bicho de esta familia. El Gusano fuego es tan poco remarcable como lo era esa primera especie, aparte de ser rápidos y contar con un ataque en área, no hay nada más que mencionar. Tienen 97 de PV, se mueren de un suspiro.

Imagen Al otro monstruo ya lo vimos en la Cueva de Altamilla, hay varios más de esa zona por aquí, como el Gólem, la Gárgola barro y el Perro asesino, para que imagines la dificultad de por aquí. Ya nos vamos acercando al final del primer juego y no hemos llegado ni a la mitad aquí…

Imagen

Imagen

Imagen Tengo la sensación de que se están burlando de mi por no poder usar Planta.

Imagen Si te lo preguntas, ese cofre solo tiene una Avellana. Que últimamente me estoy saltando algunos cofres porque no contienen nada interesante y no hay dificultad para alcanzarlos, por si os preguntáis por qué enseño el contenido de tan pocos cofres a veces.

Imagen

Imagen Vaya, aquí también hay moais… ¿aunque solo uno?

Imagen Esa liana está bloqueando el torbellino, así que no hay de que preocuparse de que nos moleste. Pero es curioso como esta se balancea gracias al viento…

Imagen

Imagen Pues esta no la alcanzo.

Imagen Ah, pues hagamos como el moai, le lanzo un Torbellino y listos.

Imagen

Imagen

Imagen ¡AAAOAOAAAAH!

Imagen ¡¿Pero por qué me gritas en el oído?!

Imagen ¡Si usas una liana y no gritas así, lo estás haciendo mal!

Imagen

Imagen

Imagen La parte buena es que hasta ahora no hemos encontrado ninguna complicación en la escalada. Lo cual quiere decir que en cualquier momento nos saldrá alguna molestia al paso.

Imagen

Imagen

Imagen Pues hombre, esto solo ha sido un laberinto de lianas, podría ser peor.

Imagen Bonitas vistas. Hemos subido bastante más de lo que parecía, esta montaña es muy grande.

Imagen Si, es como si hubiéramos subido, no sé, tres mil setecientos metros o así.

Imagen

Imagen No me dan buena espina estos moais.

Imagen Pero si no están haciendo nada, ni siquiera escupen viento o agua. Uno pensaría que aquí te tiraran barro…

Imagen

Imagen Que si, tu hazme caso, que estoy viendo que estas cosas nos van a hacer alguna trastada de un momento a otro, si lo han hecho en las otras dos Rocas, aquí no van a ser distintos…

Imagen Pero que pesimista eres, para una vez que solo están como decoraciones y…

Imagen

Imagen …y …y …¡Y yo me **** en el ******* que haya construido esos cacharros de ******!

Imagen ¡Lo sabía, lo sabía!

Imagen

Imagen

Imagen Es como jugar a Batalla naval, pero al revés, tienes que evitar donde creas que están los moais ocultos.

Imagen Para lo cual no hay pista alguna, en la primera captura está en la casilla del centro y en la segunda en la de arriba a la derecha. Son fáciles de esquivar e igualmente solo te hacen perder algo de tiempo, así que meh.

Imagen

Imagen Bien, parece que ya hemos llegado al punto más alto del monte, ahora a ver si podemos encontrar algo por aquí.

Imagen Algo que NO sean moais, a ser posible.

Imagen

Imagen Mira, al menos aquí sí que se puede haber mantenido fresca.

Imagen

Imagen

Imagen Pues sí que les gustaba a los de tierra montarse estos mini laberintos.

Imagen Tampoco creo que pudieran inventarse nada más, la verdad. Ya lo de las lianas me parecía bastante sorprendente…

Imagen

Imagen ¡Pero si no hay nada! ¿Tanto escalar para que no haya nada en la cima?

Imagen Oye, Félix, estos pilares…

Imagen Si, más sospechoso no lo pueden hacer.

Imagen

Imagen Pero qué demonios es eso.

Imagen

Imagen

Imagen En fin, cosas más raras llevo en los pantalones. Solo espero que se esté quieto, no tengo ganas de que me esté dando patadas en los cataplines.

Imagen ¿Volvemos abajo entonces?

Imagen Venga, otro paseo hasta abajo y…

Imagen ¡Usa Huir!

Imagen Ah, leñe, es verdad.

Imagen

Imagen Ahora sí, a ver que encontramos en la tercera Roca.

Imagen Jo, mira que no ser la de fuego, mira que dejarla para el final…

Imagen

Imagen

Imagen Es un altar igualito al que vimos ahí arriba, no es que haya que ser un genio para imaginarse que poner.

Imagen Mira, si esta es la “llave” que nos permite avanzar en la mazmorra, al menos estos se esforzaron más en ocultarla, al tener que usar Revelar para verla…

Imagen

Imagen

Imagen Bueno, ya te has pegado tu bailecito, de vuelta a la saca.

Imagen Pues empezamos bien, dándonos varios caminos por los que avanzar.

Imagen No pasa nada, toca usar la solución de siempre. Piedra, papel, tijeras…

Imagen

Imagen Por la derecha, para variar.

Imagen Al final nos tacharan de fascistas, ya verás.

Imagen

Imagen El único enemigo nuevo de esta mazmorra es un Trevenant mal hecho. Sus estadísticas son bastante equilibradas y no tiene ninguna Psinergia demasiado fuerte, así que tampoco hay mucho que destacar en términos de pelea. Lo que si voy a mencionar es que esta es de las pocas familias de monstruos que solo tiene un miembro… técnicamente.

Imagen

Imagen Eso no puede ser más sospechoso porque no se han esforzado más. Vigila que no haya nada que nos quiera morder las rodillas.

Imagen

Imagen Pues no era precisamente lo que esperaba, no.

Imagen Plataformas voladoras que se mueven y están hechas de hojas. Para que luego digan que mi elemento es el más aburrido.

Imagen

Imagen Ah, sí, como he dicho, muchos de los enemigos de por aquí corresponden a los de la Cueva de Altamilla, lo que incluye al perrete que dropea el Gorro Profeta. No es precisamente una mejora a estas alturas, pero hay que mencionarlo.

Imagen

Imagen Pues vamos esta vez por aquí, a ver si llegamos hasta esas plataformas voladoras.

Imagen Están hechas de hojas, a saber si por echarles un poco de Psinergia se mantendrán estables o nos damos un castañazo…

Imagen

Imagen Pues parece que sí que se pueden usar sin problemas…

Imagen ¡Bendita gravedad, que no permites que me caiga de manera cómica contra el suelo!

Imagen

Imagen Jo, esta sala parece un queso gruyere.

Imagen Y ese rayo de luz tapado por la hierba… ¿no dijo la gente de Izumo que al dragón no le gusta la luz? ¿Creéis que eso nos serviría de algo?

Imagen

Imagen

Imagen Pues basándome en el pedazo rugido que acabo de escuchar, voy a asumir que efectivamente no le hace gracia ver luz.

Imagen

Imagen

Imagen Pues si la gracia es que no le gusta la luz, ¿no bastaría con que encendiera una hoguera?

Imagen Dijeron que es la luz del sol la que no le gusta. De todos modos, no tienes ninguna Psinergia que permita encender fuegos.

Imagen ¡Ya llegara mi momento, ya!

Imagen

Imagen Anda, ya me había olvidado de que vosotros existís también.

Imagen Al menos es generosa, ha dado una Poción.

Imagen

Imagen Mira, más agujeros.

Imagen Debe haber un camino por aquí que nos permita llegar hasta ahí abajo.

Imagen

Imagen Vaya, me toca hacer de simio.

Imagen Bueno, siempre he dicho que eras un poco mono.

Imagen Y yo que pensaba que lo decías por mi peinado, bah.

Imagen

Imagen ¡LA MADRE QUE LOS…! ¡Me he reventado el culo contra esta roca!

Imagen Bueno, bueno, un poco de pomada y todo arreglado. Pero mira, aquí hay una puerta, ya que estamos abajo, vamos a echarle un ojo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Cuántos agujeros más habrá por aquí?

Imagen Ni idea, pero está claro que está fastidiando al dragón, cada vez se le escucha más cabreado.

Imagen

Imagen

Imagen Bueno, al menos no se puede decir que los antepasados de los Adeptos de Tierra fueran poco atléticos, viendo todo el ejercicio que hacían.

Imagen

Imagen ¿De qué Zelda han copiado esto?

Imagen

Imagen

Imagen Sabes, podía haberle prendido fuego y…

Imagen Y lo mismo salimos ardiendo todos, tu estate quieta, anda.

Imagen

Imagen

Imagen Mucho decir que aquí no llegaba la luz del sol, pero hay más agujeros que en la cabeza de Garet.

Imagen No es la primera vez que nombráis a ese chico, y cada vez tengo más curiosidad por conocerlo. Y no por algún buen motivo, no.

Imagen

Imagen En todo caso, no parece que haya nada más que ver por ese camino. Solo nos queda echar un ojo por este pasillo.

Imagen Tanto que hemos hecho en los otros pisos y no parece que haya pasado nada. Se han escuchado algunos rugidos, así que al menos nos habrá servido de algo…

Imagen

Imagen

Imagen Mira, este es más original, nos han intentado engañar sobre donde hay que dejar cada roca.

Imagen

Imagen Ahí va, cuanta niebla hay por aquí…

Imagen Y esta planta de aquí en medio es de lo más sospechosa.

Imagen ¿No tienes alguna clase de Psinergia que pueda hacer algo con ella?

Imagen

Imagen Pues ahora que lo mencionas, sí, pero no suelo acordarme de ella porque tengo que hacer malabares con los Djinn.

Imagen

Imagen Primero una planta y ahora un cofre, esta mazmorra esta completita, oye.

Imagen Para ser… ¿el quinto? Es menos generoso, solo ha dado un ticket.

Imagen

Imagen Entre la niebla y tantas habitaciones que hay, yo estoy super mareada…

Imagen Con la de agujeros que había en las otras habitaciones y aquí no hay ni un maldito conducto de ventilación.

Imagen Sin coñas, hay que hacer esto como doce veces, y entre que Planta no es precisamente una Psinergia barata (porque es tanto de utilidad como de combate) y que la clase en que tienes que poner a Félix o Nadia, Bestia, tiene muy pocos PP, pues puedes acabar muy seco. A menos claro que te sepas el camino o tengas el mapa de la mazmorra a mano...

Imagen Las plantas se quedan convertidas en flechas aun si salen de la mazmorra, eso sí.

Imagen

Imagen ¡Por fin, un espacio amplio y sin gas mostaza!

Imagen Oye, ¿Qué eso del fondo de la sala?

Imagen

Imagen ¡Acabare contigo antes de la próxima luna llena y rescatare a Kushinada yo mismo!

Imagen Bonitas últimas palabras.

Imagen No me seas ceniza.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Se han… convertido los dos en piedra?

Imagen Pero así no podremos salvarlos ni aunque les tiremos Esna… creo.

Imagen

Imagen

Imagen Oh, oh…

Imagen ¡Eh, yo también quiero tirar bolas de fuego así!

Imagen Lo siento, no es tu clase.

Imagen

Imagen ¡Menudo timo! ¡Y eso que el que nos lo vendió tenía pinta de honrado!

Imagen Oye, ¿Qué tal si le echamos una mano?

Imagen Pues sí, que se suponía que para eso habíamos venido.

Imagen

Imagen Maldita censura, eso es sake en la versión japonesa. Creo que en ingles lo llamaron Dragonsbane o algo por el estilo.

Imagen

Imagen ¡Usted perdone, siento haberle tocado la bebida! Pero mira que los hay susceptibles…

Imagen La Serpiente, o más bien, オロチ Orochi, por si había dudas, puede ser un combate normal relativamente fácil o el combate más difícil de todo el juego, según lo que hayas hecho en la mazmorra.

Imagen

Imagen El motivo es que el monstruo tiene un total de cinco versiones, en función de cuantas luces hayas hecho que lleguen hasta esta sala. Sus estadísticas base en si no cambian de una a otra, lo que cambian son tres factores: su regeneración de vida, los ataques que tiene por turno y las probabilidades de que use ataques especiales en lugar de ataques normales.

-Sin ninguna luz: Regenera 2430 PV por turno, ataca tres veces por turno, probabilidad de ataques normales 10%.
-Una luz: Regenera 810 PV por turno, ataca tres veces por turno, probabilidad de ataques normales 10%.
-Dos luces: Regenera 270 PV por turno, ataca tres veces por turno, probabilidad de ataques normales 20%.
-Tres luces: Regenera 90 PV por turno, ataca tres veces por turno, probabilidad de ataques normales 20%.
-Cuatro luces: Regenera 30 PV por turno, ataca dos veces por turno, probabilidad de ataques normales 25%, habilidades exclusivas 12.5%.

Imagen

Imagen Como es comprensible por el tocho anterior, es extremadamente difícil intentar ganar el combate con su poder al máximo (es posible si le tiras todas las invocaciones posibles en dos turnos, pero entonces lo difícil es sobrevivir un turno), y también muy chungo en su “segunda forma”. A partir de dos luces se hace mucho más viable, y si bien puede ser un bonito desafío, ten en cuenta que no hay ninguna clase de premio extra por el esfuerzo ni nada.

Imagen

Imagen En fin, en cuanto a ataques, la lagartija tiene una considerable variedad:

-Hielo negro – 80 de daño base, afecta a hasta tres objetivos.
-Tonepresion – Ataque normal elemental que suma 50 y tiene una probabilidad de matar al objetivo.
-Gas toxico – 60 de daño base, afecta a hasta tres objetivos, puede envenenar.

Imagen Aparte de esas técnicas exclusivas, también cuenta con las Psinergias Gran seísmo, Supercura y Espinos. Como es de esperar, todos son ataques afines a Venus como el propio bicho, que es débil a viento.

Imagen

Imagen Como he dicho, con todos los haces, el combate no es excesivamente difícil siempre que vayas con cuidado, porque Orochi sigue teniendo bastante daño y la cosa se puede torcer fácil. La regeneración que tiene y que pueda usar Supercura hace que se alargue un pelín más, pero tampoco demasiado.

Imagen

Imagen Menudas botas más majas me voy a hacer con esa piel.

Imagen

Imagen Hostias, Kraden, ya me había olvidado de que estabas dentro de mí.

Imagen Eso suena horrendamente mal.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Oye, oye, no aproveches para llevarte el mérito!

Imagen Pero que más te da, si la experiencia ya nos la hemos llevado.

Imagen ¡Es cuestión de principios!

Imagen

Imagen

Imagen Y me ha fastidiado todos los posibles complementos que podría haber hecho.

Imagen Mientras nadie le eche una Aguja de oro al dragón…

Imagen Recibe mi gratitud más sincera.

Imagen

Imagen A por Kushinada, por supuesto.

Imagen Que esta noche pincho. Venga, hasta luego.

Imagen Bueno, a nosotros tampoco se nos ha perdido nada más por aquí, aunque tengo la sensación de que me falta algo…

Imagen

Imagen Ah, es verdad, que en estos sitios suele haber tablillas así que dan poderes chulos.

Imagen A ver, a ver, ¿Qué te darán a ti? ¿Crear bloques de piedra? ¿Endurecer las cosas? ¿Fundir piedras?

Imagen
Si eres merecedor, el poder de convertirte en Arena será tuyo.
Imagen ¡¿Qué?! ¡Como que convertirse en arena! ¡Eso no es magia mental, eso es alterar la realidad directamente!

Imagen ¡Si, eso es cosa mía, copión!

Imagen ¡Tampoco tiene sentido!

Imagen

Imagen

Imagen Bien, por fin una habilidad que sea única de un protagonista, ya me estaba sintiendo raro sin algo así.

Imagen Y yo mientras sin nada, jo. Ya llegará mi momento, ya…

Imagen

Imagen Arena solo la puedes usar mientras estas sobre la misma, claro, aunque puedes salir cuando gustes pulsando A.

Imagen Ahora que ha terminado todo el arco, para la gente que no esté muy metida en temas de mitos, todo este segmento está basado en la leyenda de Yamata-no-Orochi. En este mito, Susanoo, dios del viento, enfureció a su hermana Amaterasu, la diosa del sol, y fue expulsado de los cielos. Mientras vagaba por la región de Izumo, cerca del rio Hii, encontró a una pareja que estaba a punto de sacrificar a su última hija, Kushinada, a la serpiente de ocho cabezas Orochi. Susanoo decidió ayudarles a cambio de que le ofrecieran la mano de su hija, convirtió a Kushinada en un peine para ocultarla, y dando en su lugar sake a la serpiente para provocarle un estupor y dormirla. Mientras dormía, Susanoo corto una a una las cabezas para matarla.

Imagen

Imagen Por último, Susanoo corto el resto del cuerpo de Orochi, y cuando fue a por la cola central, su arma se quebró. El motivo es que dentro de dicha cola se encontraba una espada, llamada Ame no murakumo no tsurugi (“espada divina clamanubes”). Susanoo tomo la espada y se la ofreció a su hermana Amaterasu para reconciliarse con ella. Algo más tarde, Amaterasu le dio la espada a Yamato Takeru, progenitor de la familia real japonesa, quien la renombró como Kusanagi (“cortahierba”). Y, hasta el día de hoy, es uno de los tres tesoros imperiales de Japón que representan las virtudes principales del ser humano: El valor (la espada Kusanagi no tsurugi), la sabiduría (el espejo Yata no kagami) y la benevolencia (la joya Yasakani no magatama).

Imagen Ya sabemos quiénes son Orochi, Susanoo y Kushinada en esta historia, pero ¿y si para redondear te dijera que el primogénito y hermano de Himi que tendrán Isuza y Kushinada se llamará Takeru? No han dejado ni un cabo suelto, ¿eh?

Imagen

Imagen En cuanto al arma, la Espada nube o あまくものつるぎ Amakumo no tsurugi para hacerlo más obvio, es un buena arma que pueden usar tanto Félix como Piers (aunque en mi caso, Piers ya tiene algo mejor) y presenta varias particularidades en su Técnica. La primera es que Cólera Raiden (bonito nombre) tiene un 40% de probabilidades de activarse en lugar del 35% normal. También hace daño de viento y suma 39 de daño extra, pero como efecto secundario, lo que hace es ignorar por completo la defensa si el objetivo es un dragón, siendo algo bastante único que tenga en cuenta la especie del monstruo.

Imagen Lo flipante del asunto es que se molestaran en programar este efecto para que se aplique contra enemigos que no aparecen aquí, solo porque aún hay restos de sus datos entre los archivos. Si, incluso contra el Dragon Fusión, el jefe final del primer juego. También se puede usar contra la propia Serpiente, pero eso tiene más sentido porque puedes luchar contra ella en el modo Batalla.

Imagen

Imagen No, no voy en coña, para entrar en ese modo tienes que cargar los datos de una de tus partidas, y al enfrentarte a monstruos en lugar de otros jugadores, puede salirte cualquier enemigo que hayas visto hasta el momento, incluso jefes… incluso los opcionales.

Imagen

Imagen Hombre, un lugar un poco raro para ponerse a tomar el sol, pero allá tú.

Imagen

Imagen Pues podría, pero si te apetece quedarte tu con el logro…

Imagen ¡Oye, que nosotros también hemos puesto de nuestra parte aquí!

Imagen Pero si fuiste tu quien la derroto. Deberías ser más honesto y dejar la modestia aparte.

Imagen Bueno, pues venga, vamos a contarle lo sucedido. Aunque solo sea para que Nadia deje de devorarme con la mirada…

Imagen

Imagen Pues sí que ha tenido que chillar con ganas para que se escuche hasta aqui.

♫Festival en Izumo

Imagen

Imagen Al menos la gente de Izumo parece mucho más animada ahora.

Imagen Me alegro. Sera mejor que vayamos a avisar a Kushinada y Uzume sobre lo que ha ocurrido, deben estar preocupadas por Isuza.

Imagen

Hombre: Si… Después del rugido de la serpiente, llegaron esos guerreros.

Imagen Así que no fue Isuza el que derroto a la serpiente, sino esos guerreros…

Imagen Vaya, que lastima, no vamos a poder pasarle el mérito al chaval…

Imagen Si, seguro que te da una pena tremenda.

Imagen

Imagen ¿E Isuza nunca bajo del Monte Mikaru?

Hombre: Volvió a la aldea después de que los héroes aparecieran y sabia lo de la serpiente.

Imagen No… acabo de entender muy bien que ha sido este intercambio. Ha sido una conversación muy tonta.

Imagen Ssh, a ver si se va a molestar…

Imagen

Imagen Esta es mi casa y estoy manteniendo una conversación privada. ¡Salid de aquí!

Imagen Rayos, pues parece que sí que se ha enfadado un poco por el comentario.

Imagen

Imagen ¿Sois los que derrotasteis a la serpiente? Aceptad mis disculpas… Sois bienvenidos.

Imagen

Imagen Os vieron bajando del Monte Mikaru. ¿Qué os llevo a tan peligroso lugar?

Imagen La necesidad de proteger el Izumoshipping.

Imagen ¿Perdón?

Imagen Nada, no le hagas ni caso. Lo que pasa es que andamos buscando Psinergias por todas partes para que nos ayuden y sabemos que en sitios como ese monte podemos encontrar.

Imagen

Imagen La Psinergia puede ser muchas cosas… El poder de mover las cosas con la mente, curar, crear…

Imagen Congelar el agua.

Imagen Hacer visible lo invisible.

Imagen Hacer estallar las cosas.

Imagen Convertirse en arena.

Imagen ¿S-seguro que no será peligroso estar cerca de vosotros?

Imagen

Imagen

Imagen Eh, yo sé hacer eso.

Imagen No solo yo. Kushinada e Isuza también lo poseen.

Imagen

Imagen Por fin, más Adeptos de Tierra, ya pensaba que sería único en mi especie.

Imagen Si ya tenéis Psinergia, ¿Por qué necesitáis más?

Imagen Porque las, eh, “casualidades de la vida” no paran de poner obstáculos en nuestro viaje y tenemos que encontrar formas de sortearlos.

Imagen

Imagen

Imagen Isuza, has dicho que había distintos tipos de poder. ¿Puedes explicarte?

Imagen Solo describo lo que vi, hermana. Pregúntale a Félix.

Imagen Oye, a mí no me pases el muerto. Kraden, te ha tocado.

Imagen

Imagen El poder de la Psinergia proviene de las cuatro fuerzas básicas: tierra, fuego, agua y viento. Estas energías, los cimientos de la Alquimia, reciben el nombre de “elementos”. ¿No conoces la Alquimia? ¿Ni los cuatro elementos? Bueno, son la base de todo lo que existe en Weyard.

Imagen ¿Toda materia proviene de la Alquimia y de la Psinergia?

Imagen Así es. Todo lo que nos rodea esta hecho por la combinación de los elementos.

Imagen ¿Quieres decir que hay tantos tipos de Psinergia como tipos de elementos?

Imagen Cierto, Kushinada. Eres una chica inteligente.

Imagen Macho, lleva contándome esta lección casi tres años, ya me la sé hasta de memoria. ¿No puedo ir a echarme una siesta?

Imagen No, tu aquí a tragar como todos.

Imagen

Imagen Kraden… El Monte Mikaru es la Roca de la Madre Tierra, ¿verdad?

Imagen ¿Roca de la Madre Tierra? ¡El Monte Mikaru es un pico sagrado para nuestra gente!

Imagen Si, pero hay muchas montañas como el Monte Mikaru a lo largo del Mar del Este. Del Mikaru emana la fuerza de la tierra y, por tanto, tiene que ser la Roca de la Madre Tierra.

Imagen Sigo sin entender por qué le añadimos eso de “Madre”, pero en fin.

Imagen

Imagen ¡Si! De hecho, parece que cada una de estas rocas contiene un poder elemental diferente.

Imagen ¡Ya llegara mi momento!

Imagen Y ahora estáis buscando estos poderes elementales, ¿verdad?

Imagen

Imagen ¡Y por el…!

Imagen Que si, también por eso. Pero si, en principio vinimos aquí en busca de más Psinergia… aunque entre tanto lio hay que decir que a ultimas ya ni me acordaba.

Imagen No importa cuales fueran vuestros motivos, nos habéis salvado a todos.

Imagen No estarás insinuando que nosotros acabamos con la serpiente, ¿no? Es cierto que combatimos contra la criatura… Pero, sin el poder de Isuza, el combate no habría tenido un final feliz.

Imagen Isuza hizo que la bestia ingiriera gran cantidad de bebedizo para poder debilitarla.

Imagen No habríamos podido acabar con la bestia si no hubiera estado… así de debilitada.

Imagen ¿Pero que decís? Si el sake no ha hecho nada, lo que la debilitaba era…

Imagen Anda, calla un rato, que estaba quedando bonita la cosa.

Imagen

Imagen Yo a eso lo llamaría robar la muerte, pero en fin…

Imagen ¿El golpe de gracia? Todo lo que hice fue clavarle la Espada nube.

Imagen Lady Uzume, ¿no piensas que Isuza merece la recompensa por esta hazaña? Hasta Félix está de acuerdo, ¿verdad, Félix?

Imagen Pos sí, yo estoy contento con poder convertirme en arena.

Imagen Que fácil es hacerte feliz.

Imagen

Imagen Que mucho se está alargando esta conversación para mi gusto.

Imagen Ya te digo, menudos bloques de texto tan grandes ahí arriba.

Imagen

Imagen Anda, pues ahora que lo mencionas, nosotros vinimos buscando un cacho del tridente y al final no hemos encontrado nada.

Imagen Tanto dárselas de listillo y nos ha llevado a un sitio incorrecto.

Imagen Oye, dije de ir al norte y fui al norte, no es mi culpa que no fuera este norte.

Imagen

Imagen Estoy segura de que volveremos cuando terminemos nuestra misión.

Imagen Tranquila, que no tardaremos treinta años en acordarnos de vosotros ni nada.

Imagen ¿Por qué me has recordado a Garet por un momento?

Imagen

Imagen

Imagen Pues espero conocerlo algún día y que no me deje con la intriga por saber cómo es.

Imagen

Imagen Celebración… oh, pues ahora que lo mencionas, aún tengo en el bolsillo la cosa bailonga esa.

Imagen

Imagen ¿La has encontrado en el Monte Mikaru? De nuevo, habéis hecho más por mí de lo que yo os puedo recompensar…

Imagen Que exagerada, si solo es una muñeca fea que íbamos a vender.

Imagen Creo tener algo que os puede interesar.

Imagen

Imagen Aunque me entristece tener que despedirme de él, me gustaría que se quedara con vosotros…

Imagen ¡Retiro lo dicho! ¡Es usted una mujer maravillosa, señora Uzume!

Imagen Aunque una Adepta de Tierra teniendo un Djinni de Fuego es raro con ganas, eh.

Imagen
Imagen
Nombre: Hulla
Elemento: Fuego
Estadísticas: 11 PV, 3 PP, 3 Agilidad
Efecto: Duplica la Agilidad de todos los aliados.
Imagen Podrían haber traducido Coal como Carbón sin más, pero supongo que tenían que hacerse los chulos poniendo un tipo concreto de tal… bueno, a lo que iba. Este no reaparece en la tercera parte, y su nombre original es ターボ Turbo, que viene de turbocompresor, un tipo de mecanismo que fuerza al aire a pasar por una turbina para incrementar la potencia y aceleración de un motor. Supongo que tiene sentido viendo su efecto.

Imagen

Imagen Bueno, pero ten cuidado y no hagas tonterías, ¿eh? A ver si te va a pasar algo en el futuro…

Imagen

Imagen Con seis Djinn Nadia cambia a Maestra fuego. Nada más que remarcar aquí.

Imagen

Imagen

Imagen Pues en mi caso es relativo porque uso Psinergia, pero supongo, aunque últimamente no paro de cambiar de una a otra.

Imagen Este objeto es algo que poseo. Es legendario, así que puede serte de ayuda.

Imagen

Imagen Cerca de su cola, se esconde la Espada nube. Aunque es solo una leyenda.

Imagen ¿Pero no habías dicho que tenías esa espada y que es la que has usado para rematarla?

Imagen La serpiente era el guardián de la espada, pero la perdió hace muchos siglos. De todas formas, quizás quieras ir a examinar al dragón una vez más… Deje algo allí para ti… como muestra de gratitud. Espero que tengáis suerte en vuestra aventura.

Imagen Lo que dices ahora se contradice totalmente con lo que has dicho antes. Además, nos hemos adelantado y ya tenemos la espada, ja.

Imagen Bueno, pues parece que aquí ya hemos acabado. Ahora que las cosas estan más en calma, vamos a echar un último vistazo por aquí antes de irnos.

Imagen

Hombre: ¿Ves cómo forman un bonito circulo? Excepto ese, ¿Verdad? Isuza lo movió… Ni siquiera uso las manos. Seguro que en su interior alberga un gran poder.

Imagen Pues si Isuza es un Adepto de Tierra, eso quiere decir que la movería usando Mover, vamos a probar a hacer lo mismo.

Imagen

Imagen Naturalmente, tenía que haber alguna escalera oculta.

Imagen

Imagen

Imagen Que sensación tan horrible esto de que te pulvericen hasta hacerte arena.

Imagen ¿Tú crees? A mí me hace cosquillas.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Y que serán estas ruinas? ¿También las construirían los antiguos habitantes de Izumo?

Imagen Pues construir tu ciudad sobre las ruinas de lo que sea me parece algo irrespetuoso, pero no sé, será cosa mía.

Imagen

Imagen まほろばのよろい Mahoroba no yoroi… Según parece, “Mahoroba” es una palabra japonesa para referirse a una utopía, una tierra de paz absoluta… el qué tiene que ver eso con fantasmas aquí, ya no se explicarlo. En todo caso, esta cosa es una Armadura, da 7 de Suerte y puede lanzar Engañar al usarse como objeto… aunque la descripción no te indica que se puede usar.

Imagen

Imagen Pues para ser la tierra de los Adeptos de la Tierra, estas ruinas requieren Psinergias de todos los elementos para pasearse por aquí.

Imagen

Imagen Anda, ¿Cómo tu por aquí? Este bicho solo aparece en esta pequeña mazmorra y no es precisamente común, así que no me extrañaría que muchos jugadores ni lleguen a verlo. No aguanta mucho a pesar de ser algo rápido. Lo único remarcable que tiene lo veremos en un momento.

Imagen
Para invocar Ulises
2 Djinn Mercurio
2 Djinn Marte
Son necesarios.
Imagen Vaya, cuanto tiempo sin ver uno de estos.

Imagen Y por alguna razón a pesar de donde estamos, no es una invocación de Venus.

Imagen

Imagen Efectivamente, el “Mago legendario vagante” Ulises es la invocación de Marte correspondiente del segundo nivel de invocaciones opcionales. Aquí es cuando el daño se desmadra un poco, ya que tiene 160 de daño base y escala con el 12% de la vida de su víctima, bastante más de lo que hacen las invocaciones monoelementales de nivel tres. Su efecto secundario es interesante, ya que puede provocar que los enemigos pierdan su turno.

Imagen Ulises (u Odiseo) fue un héroe de la mitología griega, quien aparece en la Ilíada y es el protagonista de la Odisea. Fue el rey de Ítaca y fue a Troya para salvar a la reina Helena cuando fue secuestrada. Cuando gano la guerra, quiso volver a su tierra, pero sufrió varios percances en su viaje que provoco que tardara diez años en volver… si bien los Djinn usados tienen sentido (Mercurio porque sus aventuras tuvieron lugar en el mar, Marte por el dios de la guerra y referente a la de Troya) su diseño poco tiene que ver con el Ulises real, y por eso es uno de los tres que fueron completamente rediseñado en Amanecer Oscuro, junto a Nereida y otra invocación que veremos más adelante. En este juego, se parece más a como se le representa en la arquitectura grecorromana (con menos barba, eso sí).

Imagen

Imagen Una última cosa que hacer aquí. Como he dicho, el Gressil tiene algo más que llama la atención, y es que es otro de los que puede dropear un Artefacto raro. A ver, los pasos para este son los que siguen:
Primer turno
Sole -> Rayo -> Gressil
Félix -> Barro -> Gressil
Nadia -> Aura -> Todos
Piers -> Congelación -> Gressil

Segundo turno
Félix -> Defender
Nadia -> Defender
Piers -> Defender
Sole -> Djinni Júpiter (Acezo) -> Gressil
Imagen

Imagen La máscara esta no es precisamente un buen objeto. Solo la pueden usar las chicas, da 31 de Defensa y su único efecto extra es un uso que lanza un ataque de Agua con un daño base de 50, muy pobre porque ninguna de las dos tiene un buen poder elemental de Mercurio, y tenemos varias Psinergias que hace mucho más daño que eso. Lo más interesante que tiene es que el aliento ese es una habilidad enemiga, no una Psinergia.

Imagen El origen de esta mascara viene de los dramas musicales japoneses llamados Nou, donde los actores usan mascaras según su género. Efectivamente, mucho más adelante veremos otra como esta que solo la pueden usar los chicos.

Imagen

Imagen Nuevo “fin de arco”, nueva visita a Yalam para quitarle el óxido a la maza que hemos encontrado. La おにのメイス Maza de Oni cuenta con 115 de Ataque y su Técnica Ojo del mal lanza un ataque afín a tierra con 38 de daño extra y una probabilidad de provocar delirio. Por desgracia, llega un poco tarde y como varias armas que podemos encontrar en las mazmorras, esta va directa a ser vendida.

Imagen Vale, genio, ¿y ahora qué? Ya hemos ido hacia el norte y no hemos encontrado nada.

Imagen Se me ocurre algo. El brujo de Naribwe nos dijo que fuéramos al norte desde su punto de vista, y él vive en Gondowan. ¿Y que hay al norte de Gondowan?

Imagen ¿Angara? Un momento, podemos llegar a la costa sur de Angara por el Mar del Este, ¿no? ¿Qué tal si probamos a mirar por allí entonces? Lo mismo encontramos algo más para explorar.

Imagen O también llegamos a Champa y nos podemos divertir de una manera algo más bestia.

Imagen Pues venga, todos de vuelta al barco, manejo otra vez yo. Así me aseguro de que NO acabemos en Champa.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Veo tierra! ¡Y parece haber una estructura interesante!

Imagen Echad el ancla, vamos a explorar este sitio. Ya no creo que podamos ir a muchos mas lugares, de todos modos…

Imagen

Imagen Juraría haber visto ese nombre leyendo Keroro…

♫Ruinas de los Ankhol

Imagen Estas ruinas se llaman アンコール遺跡 Angkor en japones, que también es el nombre de una civilización en ruinas que se encuentra en noroeste de Camboya, en el sudeste asiático (más o menos donde nos encontramos en Weyard ahora mismo). Las referencias no se acaban en el nombre, ya que la arquitectura, el diseño de algunos elementos y hasta la vegetación que hay por esta zona se parece a la de las ruinas de Angkor.

Imagen

Imagen Últimamente visitamos muchas ruinas, es divertido, pero también peligroso, mira como este sitio se está cayendo a pedazos.

Imagen Por eso mismo preferiría no quedarme mucho tiempo por aquí.

Imagen

Imagen ¡Pero bueno! ¿Quién nos ha robado nuestros tesoros?

Imagen Te recuerdo que, a efectos prácticos, nosotros también robamos dichos tesoros.

Imagen Esta es la alcoba que se ve a la derecha en la captura anterior. En la izquierda hay otros tres cofres vacíos.

Imagen

Imagen Los encuentros de esta mazmorra son los mismos que los de la torre de Tundaria, así que es otra oportunidad de conseguir una Hacha Tartarus de los minotauros, aunque lógicamente, tras hacer el Monte Mikaru, no valen ya mucho.

Imagen

Imagen Menos mal que se distingue bastante bien que puerta es la buena o nos pasaríamos un buen rato gastando PP como tontos.

Imagen

Imagen Vaya, estas esculturas son impresionantes.

Imagen Y la lógica diría que, si hay un camino a través de una de esas caras, también lo habrá detrás de las demás.

Imagen A ver, estoy de acuerdo con que cantan mucho, ¿pero de verdad vamos a romper una arquitectura así?

Imagen

Imagen

Imagen Naturalmente que lo vamos a hacer.

Imagen Lo siento, pero en este caso, es por el bien de todos.

Imagen Vale, pero ahora, ¿por dónde vamos?

Imagen Pues por la cara de la derecha, como siempre. Como si alguna vez fuéramos primero por otro camino…

Imagen En realidad en la derecha del todo solo hay un triste cofre con un Polvo de cristal.

Imagen

Imagen

Imagen Vale, esto por aquí. Ahora vamos a encontrar la forma de llegar hasta ese cofre.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Tanta protección para eso? Algunos de nuestros antepasados debían ser unos cachondos.

Imagen Y si entras por la segunda puerta contando desde la izquierda, hay otro cofre con 210 monedas. Que rácanos.

Imagen Pero mira que os gusta quejaros a los dos.

Imagen

Imagen Pues para variar, sigamos el camino de la izquierda.

Imagen Pero no hemos probado a entrar por cara central… Jo, ahora me quedare con la intriga…

Imagen

Imagen Aquí hay mucha vegetación, ¿creéis que esta tierra estaba habitada por mas Adeptos de Tierra, como en Izumo?

Imagen Es una pregunta con una respuesta divertida. Debido a los pocos datos que se ofrecen aquí, cuando salieron estos juegos, la gente simplemente asumió que los Ankhol era una civilización de Venus, efectivamente, debido a los puzles basados en Arena que podemos encontrar por aquí. Con la llegada de Amanecer Oscuro y el hecho de que Eoleo sea un Adepto de Fuego, ahora se cree que los ankhol, cuyos descendientes son los champas, era una civilización de Marte. Naturalmente, también es posible que no fueran Adeptos, y que simplemente tuvieran una conexión con la Psinergia o con alguno de los clanes de Adeptos, Amanecer Oscuro de hecho introdujo varios clanes (extintos) más así.

Imagen Ale, ya te ha soltado otra clase de historia. Estarás contento.

Imagen

Imagen

Imagen Agh, ese nombre me produce urticaria… En fin, aunque su grafico pueda hacerte creer que sí, este arma no está maldita. En su lugar, tiene 125 de Ataque y cuenta con la Técnica Sufrimiento, que modifica el daño para que sea de tierra y sume 42 de daño extra, aunque tiene una probabilidad de provocar muerte instantánea en su lugar. Ahora mismo, todo mi grupo tiene mejores armas,

Imagen

Imagen También te digo que la animación esta chulísima. Últimamente las armas que nos dan tienen unas animaciones bastante curradas.

Imagen

Imagen Bueno, pues ya que estamos por aquí, a ver que mas encontramos, que solo un arma queda feo.

Imagen

Imagen

Imagen En verdad, menos mal que aquí ya no vive nadie o nos habrían cantado las cuarenta ocho veces distintas.

Imagen Como se nota que aquí al lado esta el desierto de Lamakan, hay tanta arena que da asquito…

Imagen

Imagen

Imagen ¡Pero si esta todo seco y lleno de arena, que asco!

Imagen Bueno, para eso hay una fácil solución, ¿alguna vez has probado el pan mojado?

Imagen ¡Eso no lo va a hacer más apetitoso!

Imagen

Imagen Con la de veces que os habéis convertido en arena ya, deberías haberos acostumbrado a tener el sabor en la boca. Yo ya hace rato que la lengua la tengo seca constantemente…

Imagen

Imagen

Imagen Este sitio es bastante lioso, la verdad es que ya estoy mas que perdido. Juraría que esto ya lo he hecho…

Imagen

Imagen ¡Por fin, algo de agua! Tanta arena me estaba secando hasta el pelo.

Imagen Directamente al sur de aquí hay otro cofre con 365 monedas. A esta civilización le encantaba ir dejando calderilla en cualquier rincón.

Imagen

Imagen ¿Por qué de repente ha empezado a sonar el tema de Indiana Jones?

Imagen

Imagen

Imagen Porque en cuanto pulses el botón de la izquierda, la sala se ira llenando de arena cada pocos segundos, tienes el tiempo justo para acercarte al derecho y pulsarlo antes de que la arena lo tape.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Cuidado abajo!

Imagen No, en serio, quizás deberíamos haber ido dibujando un mapa, yo ya no se ni en que piso andamos.

Imagen

Imagen

Imagen Aquí al amigo le falta la otra mitad, vamos a ver si la encontramos.

Imagen

Imagen Pero desde aquí no podemos acceder a mas sitios, tendremos que ir por otro lado.

Imagen

Imagen

Imagen Eh, yo conozco este sitio.

Imagen ¡Por fin, la incertidumbre me estaba matando!

Imagen

Imagen Pues el único sitio por donde no hemos mirado es por el camino de la derecha.

Imagen Irónico en nosotros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Túnica que?

Imagen Muni, es un término en sánscrito usado en el hinduismo y budismo para referirse a un asceta que ha alcanzado la iluminación y que ha optado por adoptar un voto de silencio.

Imagen ¿Silencio? Uy, eso no va conmigo. Toma, Sole, para ti.

Imagen En fin, la túnica da 39 de Defensa y tiene el simpático efecto secundario de recuperar 10 PV cada turno. Naturalmente, solo la pueden usar los magos, es decir, nuestras chicas de oro.

Imagen

Imagen Tengo la sensación de que, si esa piedra estuviera en su sitio, la escultura se habría activado justo en este momento.

Imagen No me seas gafe que todavía nos comemos la sorpresa.

Imagen

Imagen Mira, el pilar que moviste antes. Eso quiere decir que la estatua a la que le faltaban dos tercios no debería estar muy lejos.

Imagen

Imagen

Imagen Esto me huele a otro viaje hasta Yalam en un rato.

Imagen Al final nos van a nombrar hijos honoríficos del pueblo.

Imagen

Imagen La misma historia, pero aquí es más difícil no solo por la posición de las escaleras, sino porque la sala se llena más rápido. La otra sala podrías completarla aun sin correr, aquí no tienes tanta suerte.

Imagen

Imagen

Imagen Esto no se si quitaría la sed, pero todo hay que probarlo.

Imagen No sé, con ese color verde moco que tiene, yo no me esperaría que quite la sed. O que sepa bien, de hecho.

Imagen

Imagen

Imagen Esperemos que esa estatua no inunde toda la sala…

Imagen En el peor de los casos, menos mal que Félix puede convertirnos en polvo…

Imagen

Imagen Pues… no parece que haya hecho nada. Aunque sus ojos tienen un extraño color.

Imagen Pues vaya, menuda perdida de tiempo. En fin, volvamos y busquemos otro camino…

Imagen

Imagen ¡Aaaaaah, esto no es lo que esperaba que ocurriera!

Imagen ¡Pero no es mucho mejor, pedazo gafe! ¡Haz algo o nos vamos a convertirte en tortitas!

Imagen

Imagen

Imagen Eh, no es mal truco. A partir de ahora, me convertiré en arena para escaquearme si Nadia se cabrea.

Imagen ¡Te estoy oyendo!

Imagen

Imagen Bueno, parejita, relajaos, que ahora podemos pasar por el camino que estaba cubriendo.

Imagen

Imagen Si mis calculos son correctos, esa puerta debería llevar a la sala donde hemos visto la estatua que le faltaban dos cachos.

Imagen

Imagen Y hablando de dicha estatua, aquí esta la parte que le faltaba.

Imagen Algunas veces me pregunto si los Adeptos de Viento estábamos en todas partes en la antigüedad o si más gente podía usar Revelar, porque hay puzles que lo usan en todas partes…

Imagen

Imagen Y lista la estatua. Ahora podemos usar esa piscina de arena para… algo, no se.

Imagen Bueno, seguramente nos lleve a algún sitio al que no podíamos acceder hasta ahora, por probar, que no quede.

Imagen Me llegas a contar hace unas semanas que nadaría en arena en lugar de agua y pensaría que estás loco…

Imagen

Imagen Vale, admito que poder escalar cascadas de arena es bastante chulo, ahora veo con mejores ojos a esa Psinergia.

Imagen Hombre, por fin algo positivo que dices de ella.

Imagen No quita que siga siendo un engorro, eso sí.

Imagen

Imagen

Imagen Aleluya, por fin.

Imagen Genial, ya tenemos las tres partes, espero que sean todas… ¿Pero ahora que hacemos?

Imagen Para empezar, bajar de aquí. Y luego, tendremos que buscar algún sitio donde puedan repararlo…

Imagen

Imagen La costa del este del continente norte… Bueno, sabemos que se refiere a Angara, ¿Qué hay en la costa este?

Imagen Champa, ¿no? Pues me apetece nada y menos ir a ese pueblo, especialmente tras lidiar con Briggs.

Imagen Eso me recuerda, el barco de los madrenses sigue en Alhafra sin repararse. ¿Creéis que con nuestras nuevas Psinergias podremos ayudarles?

Imagen ¡Oh, si, Estallar debería ser capaz de reventar la dichosa piedra esa! ¡Venga, vamos, vamos!

Imagen Le mencionas que puede causar destrucción y se apunta a un tiroteo.

Imagen Tampoco tenemos nada mejor que hacer, y el alcalde de Madra nos ha ayudado, no me parece mal echarle un cable aquí.

Imagen

Imagen

Imagen Te creías que me había olvidado de ti, ¿eh?

Imagen Pues a mi si que se me había olvidado, ni se me había pasado por la cabeza que podías usar Arena para llegar hasta aquí.
Imagen
Nombre: Calima
Elemento: Viento
Estadísticas: 10 PV, 2 Defensa, 3 Agilidad, 2 Suerte
Efecto: Hace a un aliado inmune este turno. Siempre actúa primero.
Imagen Un efecto bastante único, hay que añadir que ser inmune no quiere decir solo al daño, sino también a efectos de todo tipo. Bueno, este bichito se llama ハイド Hide en japones, bastante literal dado su efecto, y es otro de los que vuelve en Amanecer Oscuro. Sin embargo, en dicho juego se llama Bruma, en lugar de Calima.

Imagen Técnicamente, tanto Hulla como Calima están listados antes de Reflujo y Acezo en el menú de Djinn, pero me parece más correcto en cuanto a progresión hacer Roca del Agua > Tundaria que Roca de Gaia primero.

Imagen

Imagen ¡Explota, explota! ¡Ja, ja, ja!

Imagen Sabes, a pesar de ser aliados, a veces no se si es seguro que pasemos tanto tiempo cerca de ella.

Imagen Bueno, yo sobreviví catorce años viviendo en la misma casa, te acabas acostumbrando.

Imagen

Cachas: ¡Ey! ¡Ahora podemos levantar el mástil y usar la vela!

Calvo: ¡Ey, tío, vayamos a darle las buenas noticias al alcalde!

Imagen Vaya, que casualidad de que justo pasaran algunos aldeanos. Ni que hubieran estado al acecho a ver si se acercaba alguien a arreglarlo por ellos…

Imagen

Imagen ¿Qué pasa, Eoleo? ¿Por qué estas así?

Imagen ¡Gugu, gugutata!

Imagen ¡Es cierto! ¡El bloque que aplastaba el mástil ha desaparecido!

Imagen ¿Cómo le ha entendido? ¿Es que también puede leerle la mente?

Imagen No, yo más bien diría que eso es el sexto sentido de las madres.

Imagen

Imagen Pues claro, ¿Acaso has visto a alguno de estos mataos mover un solo dedo por arreglar esto?

Imagen Sabia que lo haríais algún día. Pero bueno, Briggs se alegrará de saberlo. ¡Bueno, nos vamos a contárselo!

Imagen Si Briggs se cree que de verdad van a liberarlo ahora que esta reparado, se va a quedar con un palmo de narices.

Imagen Que se fastidie, que mucho molestó como para decir que ya estamos en paz.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Pero mira al muy cerdo, ya ni trata de ocultar sus intenciones!

Imagen ¡Pero cállate, que todavía nos metes en un lio!

Imagen

Imagen No, lo ha hecho mi hermana. Yo lo único que he hecho ha sido evitar que la explosión sea aún más destructiva.

Imagen Con lo divertido que habría sido volar barco y ciudad a la vez.

Imagen ¿Sorprendido, alcalde? Salimos de Alhafra hace mucho, pero hemos vuelto para destruir el bloque de piedra.

Imagen

Imagen ¿Qué yo tenia la que? Pero si salió de rebote el tema del barco, yo ya ni me acordaba de este sitio.

Imagen

Imagen Pero si apenas hemos hecho un poco de esfuerzo mental…

Imagen Calla, leches, que es un descanso gratis.

Imagen Es muy amable, alcalde. Nos encantaría…

Imagen

Imagen Estoy de acuerdo… Ha estado demasiado amable como para que no sospeche de él…

Imagen De hecho, ha estado excesivamente cariñoso conmigo, no se si es cosa mía, pero empieza a darme grima…

Imagen

Imagen

Imagen Ugh, ¿ves lo que te decía de la grima que da el tío?

Imagen Pues sí. Es sorprendente, creo que es la primera vez que veo a Félix genuinamente enfadado…

Imagen

Imagen

Imagen Estaba cantado que algo así iba a pasar. Al final tenía razón con eso de que volvería, eh.

Imagen Tendríamos que haber visto venir que estos memos iban a ser incapaces de evitar que se escapara.

Imagen Aquí empieza a sonar el tema de combate de Nadia. No preguntes por qué eso en específico porque yo tampoco lo sé, tu disfrútalo y ya.

Imagen

Imagen Y aquí tenemos la guinda del pastel. Todo lo que podía salir mal, ha salido mal.

Jiya: ¡¿Y qué haces aquí parado?! ¡Registrad la zona! ¡Encontradlo de inmediato!

Guardia: Puede que… no sea tan sencillo…

Muéllez: Al fin y al cabo, es un pirata… ¡Y uno famoso!

Imagen Bah, capaz es de estar escondido en el lugar más ridículo posible.

Imagen

Imagen

Imagen Félix, porfa, solo una pequeña explosión. Lo suficiente como para volatilizarle, ni siquiera me molestare en llevarme el pueblo por delante también.

Imagen Respira hondo, Nadia, yo también me estoy conteniendo de hacer cosas muy feas desde hace rato.

Imagen

Imagen ¡Yo tengo otras palabras para definirlo!

Imagen Yo también, pero creo que, si las soltara, me censurarían hasta en Twitter.

Imagen

Imagen Por un lado, preferiría sudar y que le den a esta gente. Pero también tengo la sensación de que Briggs todavía nos la va a liar de algún modo.

Imagen ¡No me parece que estemos obligados a ayudarlos!

Imagen Por lo menos, me gustaría ver el barco ahora que esta arreglado. Por ahora, salgamos a echar un pequeño vistazo.

Imagen Di que sí, hombre, tus prioridades las tienes claras. En fin, pues vamos a que al abuelo le dé el aire.

Imagen

Imagen El alcalde ha puesto de alerta a todo el pueblo, no se puede pasar hacia ningún sitio excepto al este.

Imagen Si, casi como si quisieran llevarnos específicamente hacia el embarcadero.

Imagen

Jiya: ¡Esta intentado robarlo! ¡Al ladrón! ¡Al ladrón!

Imagen ¿Me has llamado ladrón?

♫Alla va Briggs

Imagen

Imagen ¿La procedencia de dicho dinero? Eso es secundario.

Imagen ¡Vosotros sois los ladrones! ¡Intentasteis quitárnoslo después de que pagamos tanto por el!

Imagen ¡Tu fuiste el que nos robó NUESTRO barco!

Imagen Pero tendrá cara.

Imagen

Imagen No les tendrás miedo, ¿verdad? Están ya muy lejos… ¡No hay forma de que puedan cogernos!

Imagen Menuda sorpresa se llevaría si tuviéramos el barco algo más cerca.

Imagen

Imagen No pueden cogernos… ¿Qué van a hacer, nadar?

Imagen ¡Ja! ¡Tienes razón! ¡No pueden abordarnos desde tan lejos!

Imagen ¿No querías hacer algo la próxima vez que vieras a Félix? No me digas que lo olvidaste… ¡Pero si no has dejado de hablar de ello en la cárcel!

Imagen Oye, mientras están haciendo el tonto, quizás podríamos haber aprovechado nosotros para ir a por nuestro barco.

Imagen Seria divertido ver como se muerden la lengua, pero ahora tengo curiosidad por saber que va a hacer.

Imagen

Imagen ¿Eh? ¿Eso es todo, en serio? ¿A quien espera molestar con esa tontería?

Imagen Gñgñgñ…

Imagen ¿Y eso es lo mejor que se te ha ocurrido?

Imagen Pero mujer, es que no he tenido tiempo de practicar nada más… A ver, déjame probar de otra forma…

Imagen

Imagen ¡Y mantened Alhafra limpia de ladrones y piratas! ¡Y de políticos también! ¡Dudo que nos volvamos a ver de nuevo, pero, si lo hacemos, recuerda esto!

Imagen

Imagen Por el Sabio, me esta dando vergüenza ajena y…
Nadia LIMITE POR REBASAR
Imagen ¿Uh? ¿Quién ha dicho eso?

Imagen

Imagen ¡YA TE DIGO QUE OS VOY A SEGUIR HASTA CHAMPA! ¡Y HASTA EL MISMISIMO INFIERNO SI HACE FALTA! ¡VOY A COGER ESA LENGUA Y TE LA VOY A METER POR EL…!

Imagen Vale, vale, nos ha quedado claro, te ha tocado la fibra sensible.

Imagen

Imagen Comete un mojón.

Imagen Tengo la sensación de que alguien se ha saltado un montón de comentarios de este tipo. Me parece correcto, porque así le tenemos que ver la cara menos.

Imagen

Imagen No te quepa duda, Kraden. Que cerdo tan desagradable, no se como la gente de Alhafra aun lo mantienen en el puesto.

Imagen Si, es verdaderamente irritante. Tienes mucha razón, Félix.

Imagen Veo que siempre puedo contar contigo para insultar a la gente, por lo menos.

Imagen

Imagen ¡Y nosotros vamos a ir detrás de ellos! Si se hubieran llevado el barco sin más, tanto me daba, que les den a los de aquí. ¡¿Pero que se burlen de mi así?! ¡Eso si que no lo consiento!

Imagen Al menos todo este asunto ha conseguido convencerla de ir a ese tugurio.

Imagen Nada como un bocachancla para arreglar un problema así.

Imagen

Imagen Si, vámonos para no volver jamás.

Imagen Nunca jamás.

Imagen Jamás de los jamases.

Imagen ¡Ni aunque pasen varias decadas!

Imagen ¡Fantástico! Salgamos de aquí cuanto antes.

Imagen Al menos todos estamos de acuerdo sobre la clase de pueblo de mala muerte que es Alhafra.

Imagen

Imagen

Imagen Bueno, antes de irnos de este sitio para no volver, vamos a coger los últimos premios que hay por aquí. En los otros dos cofres había 777 monedas y una Poción.

Imagen

Imagen ¡Ojo a vizor! ¡Ya se ve Champa! ¿Procedemos al desembarco y posterior saqueo?

Imagen ¡No lo dudes! ¡Vamos a liarla, pero mucho!

Imagen Por favor, que ya quieren nuestras cabezas pinchadas en un palo en varios puntos de este continente, no nos hagamos con más enemigos de la cuenta, solo nos interesa Briggs…

Imagen

Imagen Si veis un pirata, escupidle en el ojo. Si veis a Briggs, decídmelo que le prendo fuego.

Imagen Que raro, en lugar de tener su propio tema música, vuelven a usar la música de la entrada del templo Kandora. En cualquier caso, el nombre de este pueblo viene de Champa, un antiguo reino hindú que se encuentra en lo que hoy en día es Vietnam. El hecho de que los champas del juego se dediquen a la piratería, además de por lo que nos han explicado, quizás también haga referencia a que el territorio y el lenguaje usado en la Champa real se extendió a las islas del sudeste asiático gracias a sus ancestros marineros. Como extra, al este de Champa se encuentra Angkor (Ankhol).

Imagen Oh, si, y podía haber visitado esto en cuando obtuve el barco para conseguir los objetos que hay por aquí, ¿pero para qué si hasta ahora no hay un motivo para hacerlo?

Imagen

Imagen Pero señorita, ¿le parece a usted esto cabello rubio?

Imagen Oye, pues ahora que lo dices, con una peluca…

Imagen ¡Ni se te ocurra pensar en cosas raras que todavía Sole se inventa algo!

Imagen

Imagen ¡Si, anciano! ¡Estoy buscando a alguien llamado Hans!

Imagen ¿Qué clase de conversación de besugo se me viene encima?

Imagen ¿Para que busca esta lagarta a Hans? ¿Eh?

Imagen Lo siento… Hans no está con nosotros…

Imagen

Imagen Ni idea, y ojalá siga así la cosa.

Imagen ¡Y aunque lo supiéramos, no te lo diríamos!

Imagen ¿Pero que le pasa a la histérica esta?

Imagen Nada, es que el tema Hans le toca mucho la moral…

Imagen ¿Pero por qué busca a Hans?

Imagen

Imagen Hsu estaba atrapado, pero Hans lo ayudo. Fue muy valiente.

Imagen ¿Y por qué lo busca? ¿Acaso le gusta? ¿Estoy en lo cierto?

Imagen ¡Kraden, que te tragas la barba!

Imagen

Imagen ¡Entonces es eso! ¡Le gusta Hans!

Imagen ¡No! ¡Qué vergüenza!

Imagen Kraden, por el Sabio, que tienes setenta tacos, deja de chinchar a la niña.

Imagen Menudo netorare le está haciendo al Hsu ese.

Imagen Tranquila, Feizhi… ¡Le diremos a Hans lo que siente!

Imagen

Imagen Hans esta en un peligroso viaje. Me preocupa, por eso le hice este amuleto de la suerte.

Imagen

Imagen Adiós, bonita, adiós… Félix, deja eso en el suelo, que le den a la lela esa.

Imagen Miren a la que le daba vergüenza que mencionen abiertamente sus amoríos, lo celosa que se ha puesto. Pues te fastidias, no le voy a hacer el feo a la muchacha.

Imagen

Imagen Bueno, pues este es el segundo evento con premio que podemos ver según lo que hicimos en el primer juego. Aunque personalmente, considero que este es el peor premio, ya que la descripción es engañosa; el anillo no aumenta pasivamente las resistencias, sino que es un objeto que tienes que usar para que lance la Psinergia Resistir, que aumenta en 20 la resistencia elemental. No solo tienes el problema de que eso quiere decir que el anillo se puede romper con cada uso, también está el hecho de que Sole e Iván aprenden Resistir al 22 (en sus clases base y con al menos cuatro Djinn), así que esto es cuanto menos decepcionante. Comprensible, ya que ayudar a Feizhi es el evento más fácil y obvio que puedes completar.

Imagen Como curiosidad, en la versión inglesa del juego, Feizhi se refiere a Hsu por su nombre japones, Ulmuch. Uno podría pensar que esto es un error de traducción, pero no, lo que pasa es que, en el código de dicha versión, es físicamente imposible programar ciertas combinaciones de números y letras, lo que incluye la combinación “Hsu”.

Imagen Y ya para cerrar, eso de Ulmuch puede que venga de Urumchi, la capital de la región autónoma de Sinkiang, en China. Al final todo va a ser una referencia a algo, ¿eh?

Imagen

Imagen Champa ES una ciudad, no una mazmorra, y, por tanto, tiene objetos que encontrar, tiendas donde comprar y NPCs con los que hablar. El Yelmo vikingo este es una buena pieza defensiva que no solo cuenta con una buena Defensa, también aumenta en 30 la resistencia contra agua. Al ser un Yelmo, lo pueden usar Félix y Piers, y es obvio quien se beneficia más.

Imagen

Imagen Bueno, digo que hay tiendas, pero lo único nuevo que venden es el Báculo Satánico (que vimos en Lunpa y, como recordareis, está maldito) y este traje. Es una versión algo más débil del Traje Muni que obtuve en Ankhol, ya que recupera 5 PV en lugar de 10, aunque sigue siendo una mejora para la chica que no se haya llevado el otro traje. Oh, también venden una Poción, ahora que me fijo en la captura.

Imagen

Imagen ¿Yo? Que va, no hemos puesto un pie en Champa antes.

Imagen Supongo que los desarrolladores pensaban que la gente vendría por aquí antes de avanzar en la trama…

Mujer: Bueno, quizás no lo creas al vernos ahora, pero los champas hemos sido pobres hasta hace poco. ¡Ahora, gracias a Briggs, somos tan ricos que damos ascos!

Imagen Según parece, además de mangar montones de comida, Briggs se ha traído joyas y otros tesoros, a saber de donde habrá sacado todo eso.

Imagen Quizás antes de lanzarse a la piratería, estuvo navegando por las islas del Mar del Este y encontró tesoros en alguna isla. Recordemos que algunos cofres de las ruinas de los Ankhol estaban vacíos.

Imagen Otro motivo mas para quejarme de él, si fue quien nos quitó los tesoros.

Imagen

Imagen ¡Mi hermano es el menor de tus problemas! ¡Espera que YO te atrape!

Imagen ¡¿Qué estas diciendo?! ¿Félix? ¿Aquí?

Imagen ¡¿Pero no se suponía que no nos podría seguir?! ¿Cómo es que tiene un barco?

Imagen

Imagen La próxima vez te lo pensaras dos veces antes de burlarte de la gente sin estar seguro de si te pueden seguir.

Imagen

Imagen No, hombre, si no hemos venido a llevaros de vuelta a Alhafra, que les den a todos esos.

Imagen Lo que venimos es a darle siete tortas a Briggs, a ver si se le pasa la tontería.

Imagen

Imagen

Imagen No sabría decir si están cagados o si tienen muchas agallas, la verdad.

Imagen

Imagen De todos los objetos que hay ocultos en Champa, en verdad este y el Yelmo vikingo son los únicos importantes. El resto son consumibles cutres.

Imagen

Imagen Pues no, esperaba que os lanzarais todos a por mí. Pero hasta ahora, hemos subido sin problemas, nadie mueve un musculo.

Imagen Con lo divertido que habría sido cascar a alguno de estos tipos, que aburridos.

Imagen

Imagen ¡No creas que esta vez va a ser tan fácil!

Imagen Es verdad, ahora que somos mucho más fuertes, será aún más fácil.

Imagen ¿Es ese el chico, el “poderoso guerrero” del que me hablaste?

Imagen Ya te dije que no lo aparenta, abuela… Pero ¿me has prestado atención?

Imagen ¡Pero es capaz de tirarte piedras de la nada, provocar terremotos y cortarte con hojas invisibles!

Imagen

Imagen Aunque tampoco tiene pinta de ser el tipo de persona que querría robarnos las joyas.

Imagen No, señora, a mi sus joyas poco me importan, si el dinero nos sobra. A nosotros lo único que nos interesa es su nieto.

Imagen ¡Si no acabas con él, me va a llevar muy lejos y no volverás a verme!

Imagen Oh, por que me da la impresión de que no es el tipo de chico que haría eso…

Imagen Es que tampoco es verdad, no nos lo vamos a llevar a ningún sitio. Al país de los sueños quizás, tras la paliza, pero poco más.

Imagen El nombre de Obaba no hace referencia a algo, pero puede que venga de Obaa-san, abuela en japones.

Imagen

Imagen Oh, eso no es justo. ¡Sabes que no puedo negarle nada a mi adorable nieto!

Imagen Que feo esta eso de usar chantaje emocional con tu propia abuela, eh.

Imagen No entiendo por que tengo que ser yo la que te saque del apuro, pero no puedo ver triste a Eoleo.

Imagen

Imagen Ni hablar, su nieto ha hecho algo imperdonable y debe pagar por ello, ya sea en sangre o con una ofrenda.

Imagen Vaya, si que has tenido que hacerle mucho mal a esta chica para que te tenga tanta tirria.

Imagen Como le explicaría yo la situación…

Imagen

Imagen Tus muelas, por si acaso.

Imagen

Imagen ¡El primo de Zumosol de todas las lagartijas!

Imagen ¿De que Spyro se ha escapado este bicho?

Imagen

Imagen アビスサラマンダー Salamandra Abisal es un jefe más o menos difícil según cuando pelees contra él. Puedes enfrentarte a el bastante pronto, ya que solo necesitas Estallar (lo que implica haber completado la Torre de Tundaria y la Roca del Agua) para llevar a cabo este evento. Como esto ya es lo ultimo que tenemos que hacer en el Mar del Este, es comprensiblemente fácil.

Imagen

Imagen Bueno, cuenta con 3800 PV y unas estadísticas algo mayores a las de Orochi, a excepción de su Velocidad. Es débil al agua así que Piers se lo va a pasar pipa usando Diamante sin parar. En cuanto a la ofensiva, puede atacar dos veces y cuenta con las Psinergias Deflagración, Guarda y Mermar, así como las habilidades Fuego Sagrado, Paralicalor y Mina estelar. Todos estos ataques son de Marte, y la ultima es especialmente peligrosa, ya que calcula su daño usando la misma fórmula que las invocaciones, es decir, tiene un daño base de 35 y escala con el 30% de la vida máxima de las víctimas. Nadia va a estar curando casi constantemente.

Imagen

Imagen Si, últimamente no paro de cargarme reptiles de todo tipo, debe ser el champú nuevo que uso, que los atrae o algo.

Imagen Creí que era invencible… ¿Cómo ha podido suceder? ¿Cómo lo has hecho? ¿Qué…? ¿Qué eres tú?

Imagen Eso mismo me llevo preguntando yo diecisiete años.

Imagen

Imagen ¿A que te refieres con eso? ¡He hecho todo lo que he podido!

Imagen ¡¡Abuela!! ¡Viene a por mí! ¡Es un chico malo! ¡Tienes que hacer algo!

Imagen Lo siento, Briggs, pero tendrás que luchar contra el.

Imagen La verdad es que me está dando tanta vergüenza ajena que hasta se me están quitando las ganas de pegarle. El solito se está dejando en ridículo…

Imagen

Imagen ¡Si! ¡No me gusta nada estar de brazos cruzados mientras un pirata nos llama chicos malos!

Imagen ¿Pirata, mi Briggs?

Imagen ¡Robo un barco en Alhafra y escapo de la cárcel! ¡Un barco que nosotros ayudamos a arreglar!

Imagen Briggs, ¿es eso cierto?

Imagen Aquí se masca una tragedia, y esta vez, no es solo de manos de Nadia.

Imagen Y lo mucho que lo voy a disfrutar no lo saben nadie.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Con todo lo que nos han puteado en esa ciudad? Como para querer ayudarlos.

Imagen Bien. Esa pesetera bola de sebo se va a sacar el mismo las castañas del fuego.

Imagen Jo, estoy empezando a pensar que soy una mala influencia para Sole.

Imagen Briggs… ¿Un pirata? ¿Por qué?

Imagen

Imagen ¡Abuela, no es lo que piensas! Estos chicos…

Imagen ¡¡Briggs, cierra el pico!! Todo encaja ahora: las gemas, la comida, tu ausencia…

Imagen ¿Qué quieres decir? ¿Qué encaja?

Imagen ¡Están diciendo la verdad! ¡Y tú, Briggs, me has estado mintiendo todo el tiempo!

Imagen ¿Vas a creerte lo que dicen esos en lugar de lo que dice tu propio nieto?

Imagen ¡Exacto! ¡Tenía que haberme dado cuenta antes, sinvergüenza!

Imagen ¿No os sentís como si estuviéramos en medio de una discusión familiar?

Imagen Es aun mejor sabiendo que he sido el detonante de esta situación. Lástima no tener palomitas.

Imagen

Imagen El drama se acentúa…

Imagen ¡Chaucha! ¡Has venido!

Imagen Oí que Félix había aparecido. Estaba preocupada…

Imagen ¿Qué quieres decir con que lo hizo por Champa? Toda esa comida… ¿eran provisiones robadas?

Imagen

Imagen ¿Pero no dijeron que habían usado el dinero de…?

Imagen Nadia, hija, no la líes aún más. Déjales que se expliquen.

Imagen Pero robasteis un barco para hacerlo, ¿no?

Imagen

Imagen Pues no se si la parte de que encontrasteis unas joyas es verdad, pero es cierto que pagasteis por el barco… en cierto sentido.

Imagen Gracias, Félix. Tu honestidad dice mucho de ti.

Imagen Aunque los detalles sobran, leches.

Imagen

Imagen Si no hubiera sido por nuestros esfuerzos, los champas habrían muerto de hambre hace mucho.

Imagen ¡Pero eso no justifica el recurrir a la piratería!

Imagen ¡No lo hacíamos por el dinero! ¡Queríamos salvar Champa!

Imagen Vaya, nos ha salido noble el pirata.

Imagen Si te sirve de consuelo, también planeábamos compensar a las ciudades a las que les habíamos hecho algún mal, ¿verdad, Briggs?

Imagen Eh… eh…

Imagen ¿VERDAD, BRIGGS?

Imagen Esto, sí, claro, por supuesto.

Imagen Se nota quien lleva los pantalones en esta relación.

Imagen

Imagen Bueno, vale. Ya estoy vieja para guardar rencores. Pero ¿y qué hay de Félix?

Imagen

Imagen ¿Tu que dices, hermanita?

Imagen Bueno, por una vez, le perdono. Total, verle huir como un pollo sin cabeza por miedo a su abuela me ha aportado más diversión de la que habría sacado dándole una paliza.

Imagen Pues venga, sin malos rencores, Briggs.

Imagen Estoy de acuerdo, Félix. Si cada ciudad recibe lo que ha perdido, no hay razón para quejarnos.

Imagen Excepto Alhafra.

Imagen Esos que se pudran.

Imagen No… no sé qué decir.

Imagen A todo esto, tienes muy mala cara. Venga a la cama que lo mismo me has cogido un resfriado.

Imagen ¡Ay, pero no me tires de la oreja!

Imagen Que mal disimulan estos dos.

Imagen Me da igual el teatro que hagan ya para intentar escurrir el bulto, si no cumplen su promesa de devolver el dinero, se las tendrá que ver con abuela, no con nosotros.

Imagen

Imagen Si necesitáis consultarme algo de cualquier cosa, solo tenéis que venir a verme.

Imagen Se de marujeos varios, transmutar animales en monstruos, leer el tiempo para la navegación, forjar artefactos deicidas y punto de cruz.

Imagen Espera, eso nos interesa.

Imagen Oh, es muy fácil, solo debes tener un buen patrón e ir hilvanando con paciencia, para que la figura vaya cogiendo forma…

Imagen N-no, señora, se refiere a lo de las armas deicidas.

Imagen

Imagen ¿Cómo? No es posible. ¿Se trata del tridente legendario de los ankhol? Te la guardare. No creo que la vayas a necesitar ahora. Aquí estará segura.

Imagen Seria un buen modo de evitar los intentos de mi hermana de vender las piezas, pero es que ya tenemos las otras dos partes.

Imagen

Imagen ¿Pero seguro que no le caerá a nadie en la cabeza? Mire que debajo vive gente.

Imagen Tonterías, si debajo solo hay un horno sin fondo.

Imagen Alguien debería decirle a esta vieja loca donde vive, eh. Pero no voy a ser yo, quiero ver el espectáculo.

Imagen

Imagen

Imagen Esta claro que los del piso de abajo se han tostado.

Imagen ¡No es un buen momento para un chascarrillo!

Imagen

Imagen

Imagen ¡¿Y que puñetas ha sido todo eso?! ¡Casi parecía que un volcán fuera a estallar!

Imagen Me lo apunto para la fiesta mayor de Tale. Nuestros paisanos van a flipar.

Imagen ¡Encima eso!

Imagen A ver, menos chachara. Esa cosa te pertenece, Félix, así que encuentra un modo de recogerla.

Imagen Cuando todo lo demás falla, toca usar Revelar.

Imagen

Imagen

Imagen Mentira, no tiene un solo propósito. Como dice ahí, se puede equipar para otorgar 20 de resistencia contra el agua. Es un accesorio “especial” que no ocupa el hueco de otros objetos y no lo vamos a perder tras la pelea contra Poseidón, así que es muy bien recibido. Sole es débil contra el agua, así que le viene mejor a ella.

Imagen

Imagen [¡Ojalá hubiera reunido a unos hombres más, antes de que esa trampa bloqueara el camino!]

Imagen Ah, entonces yo tenia razón, esas joyas las encontraron en alguna de las islas del Mar del Este. Habrá que ir a buscar lo que le falto por conseguir antes de que se cure de su "resfriado", seguro que nosotros si podemos hacer más con nuestra Psinergia.

Imagen Dejémoslo para mas adelante, ahora que tenemos el Tridente, deberiamos poder llegar a Lemuria de una santa vez.

Imagen

Imagen Oh, no, él no.

Imagen Oh, sí, él sí.

♫Se avecinan problemas

Imagen Pssh, eh. Lo que sigue tiene lugar cuando intentas salir de Champa la primera vez, independientemente de si has venido persiguiendo a Briggs o no.

Imagen

Imagen No lo sabes tu bien, la de peripecias por las que hemos pasado desde la ultima vez que nos vimos. Piratas, escalar montañas, navegar por el mar, enfrentarnos a dragones y otros reptiles…

Imagen Macho, y eso que apenas hace unas semanas que no nos vemos. Casi se podría escribir un videojuego con vuestra historia. Pero esto de añadir otro a nuestro grupito de joviales aventureros…

Imagen

Imagen Oye, pedazo de tsundere, que fuiste tu el que nos dijo que quería ir de lobo solitario.

Imagen

Imagen Mira, cuando teníamos a Saturos, aun tenias el detalle de aparecer de vez en cuando a dar los buenos días, pero ahora no se puede decir precisamente que seas “parte del grupo”, así que no me vengas con el cuento de hacerse el indignado.

Imagen ¡Eso es, Félix! ¡¿Por qué íbamos a preocuparnos por alguien que nos ha dejado tirados?!

Imagen Vaya, parecemos un grupo de amargados… y lo único que quería era ayudaros un poco en vuestra pequeña tarea.

Imagen ¿Recordáis, eso de que buscamos encender los faros? No estaría de más empezar a trabajar en ello, ¿verdad?

Imagen No necesitamos tu ayuda. Podemos encender los faros sin ti.

Imagen

Imagen Adiós, la que faltaba.

Imagen Hombre, Karst. Está visto que hoy esta plaza acaba manchándose con la sangre de alguien.

Imagen

Imagen Jamás olvidaría esa cara de zo…

Imagen Eh, si, dejaste una gran marca en nuestro grupo con la conversación que tuvimos en Madra, difícil no acordarse de ti.

Imagen ¿Qué ocurre, Álex? ¿Qué es todo esto?

Imagen Ah, como podría decirlo…

Imagen ¿Recuerdas todo eso del rollo de lobo solitario? Digamos que los planes han cambiado un poco.

Imagen

Imagen ¡Otro más! ¡Salen de debajo de las piedras!

Imagen Bueno, este ya lo veíamos venir, si Saturos y Menardi iban en pareja, era de esperar que Karst se trajera al novio también.

Imagen ¡No es mi novio! ¡A que te quemo!

Imagen

Imagen El se quedo en el barco mientras hablaba con ellos en Madra.

Imagen Soy Agatio. Veamos… Ese tipo es Félix, y las chicas son Nadia y Sole, lo que me dice que él es… Kraden.

Imagen Es un chico lento, por lo que veo.

Imagen A mi que me den, ¿no?

Imagen Hombre, es que a ti no te conocen.

Imagen

Imagen Vaya, será que tu tienes mucha pinta de tipo legal.

Imagen Si, son bastante inútiles, ¿no? Por eso tuve que abandonarlos, por supuesto. Pero ahora, creo que me… apresure al juzgarlos.

Imagen ¿Inútiles? ¿Quién es el que acabo en lo alto de un templo por no ponerse a cubierto del tsunami?

Imagen Futesas.

Imagen

Imagen ¿Cómo sabes mi nombre?

Imagen ¡Que rápido se olvidan! Nos conocimos antes, cuando te… detenían. ¿Quién podría olvidar al aficionado a la Psinergia que transformo el agua en hielo en aquella aldeúcha?

Imagen Vamos, que a él también le estuviste espiando.

Imagen Oye, cada uno tiene sus aficiones.

Imagen

Imagen ¿Robarías un barco? ¡Típico de ti, Álex!

Imagen Pero si tú también lo…

Imagen ¡A callar!

Imagen Si, señora.

Imagen

Imagen Tienes más cara que espalda.

Imagen Ya, bueno, no pude “tomarlo prestado” porque justo aparecisteis, pero eh, al menos así conocí a Karst y Agatio. En cierto sentido, salí ganando con el cambio por esta chupipandi.

Imagen No estoy muy segura de si nosotros también salimos bien parados, la verdad…

Imagen ¿Podrías dejar de hablar de ti por un segundo, Álex?

Imagen Jo, sabia que eras un tanto narcisista, pero eso es mucho amor por tu propio culo.

Imagen

Imagen ¿Van a encender los faros? ¿Me encontraran a Hans? ¡Algo, necesito algo!

Imagen ¡Si encontrara a Hans, decírtelo seria lo ultimo que haría, so petarda!

Imagen ¡Vaya, pero si la niñata tiene agallas! ¡¿Quieres que te deje la cara a juego con tu pelo o qué?!

Imagen Que bonita es la amistad entre adolescentes.

Imagen

Imagen Eso era mas cosa de Saturos. Aunque es verdad que a nosotros nos lleva mas rato hacer lo que queremos por ello.

Imagen ¡Ya he oído suficiente! ¡Dejad de cambiar de tema! ¿Cuándo vais a encender los demás faros?

Imagen ¡Si! ¡Empiezo a perder la paciencia!

Imagen ¡Oye, estas cosas requieren tiempo, y aun no hemos encontrado el modo de acceder al…!

Imagen

Imagen ¡Os quitaremos esas Estrellas Elementales y lo haremos nosotros!

Imagen Con una Adepta de Viento como Sole y las Estrellas Elementales, no os necesitaríamos.

Imagen Pero a ver, si el problema es que nadie puede llegar al Mar del Oeste. Si hubiera un modo, hace tiempo que ya lo habríamos hecho.

Imagen

Imagen Si no le hago captura, nadie se creería que no me lo he inventado yo.

Imagen Vamos, es que ya lo que me faltaba. Primero la discusion en el Faro de Venus y ahora esto, ni que fuera un balon, pasandoselo todo el mundo.

Imagen Por supuesto, yo me opongo a ese tipo de planteamientos.

Imagen Dos son compañía, tres multitud, y con cuatro, eso ya es una fiesta y a mi no me van mucho.

Imagen

Imagen les faltaba algo a la hora de resolver los misterios de los faros…

Imagen Ahí tienes razón, Saturos intentaba resolver un puzle, se tiraba quince minutos pensado y al final se hartaba y tiraba de chetos. Lastima que perdiera la hoja con los apuntes cuando el Faro de Venus hizo tururú.

Imagen ¿Quieres decir que fallaron en resolver los acertijos?

Imagen ¿Estas sugiriendo que eran unos brutos, incapaces de razonar o pensar? ¡¿Y acaso piensas lo mismo de nosotros?!

Imagen

Imagen No, desde luego, hacer amigos no es precisamente tu fuerte.

Imagen Oye, yo no estoy del lado de nadie excepto el mío, solo me importa que los faros se enciendan, me da igual quien lo haga.

Imagen ¡¿Y entonces para que puñetas hemos tenido que aparecer?!

Imagen Pues para chupar cámara, claro está, que hace tiempo que no salgo y mis fans fijo que me echaban de menos.

Imagen ¡Pero si tu no tienes de eso!

Imagen

Imagen También quería presentaros a vosotros dos a Félix. Ahora que Saturos y Menardi ya no están, probablemente creáis que ya no es tan importante encender los faros. No puedo permitirlo.

Imagen Pero si somos muy conscientes de que encender los faros es muy necesario, todos sabemos los motivos.

Imagen Pero fijo que hay más de un espectador que aún se pregunta por dichos motivos.

Imagen

Imagen os ofrecieran el incentivo necesario para completar vuestro cometido.

Imagen Vamos, que nos has traido para que les intimidemos.

Imagen Mira que le gusta marear la perdiz en lugar de decir las cosas claras.

Imagen Creedme, os entiendo perfectamente.

Imagen

Imagen Pero estaremos acechando… empujándoos hacia el Faro de Júpiter.

Imagen ¡Que te den!

Imagen ¡Que te den a ti también!

Imagen Pues sí, se nota que, muy, muy en el fondo, se caen bien. A su modo, claro.

Imagen

Imagen

Imagen Cierto. Estudio Alquimia porque Lord Babi me lo ordeno. ¿Por qué lo dices?

Imagen Oh, que pena. Parece que todos tus estudios… servirán de poco.

Imagen ¿Qué tratas de decir, Álex?

Imagen

Imagen

Imagen Babi… Babi… ¿De que me suena ese nombre?

Imagen El alcalde de Tolbi, un mafioso que me tuvo secuestrada para obligar a los de Lalivero a construir ese faro tan feo.

Imagen Ah, si… Bueno, no lo llegamos a conocer, así que supongo que tanto nos da su muerte, tampoco creo que nos vaya a afectar en ningún momento.

Imagen Es tan poco importante que hasta diría que es conveniente no volver a mencionar nada de esto en el futuro.

Imagen

Imagen Aunque la gente de Tolbi tenga la impresión de que nuestra presencia tuvo algo que ver.

Imagen ¿Pero por qué? Si solo estuvimos por Tolbi de paso, a Sole la encontramos vagando sola en el desierto y el único contacto que tuvimos con esa gente es darle una paliza a cuatro soldados. ¡Y eso fue culpa de Saturos!

Imagen Y a mi que me cuentas, esa gente esta cabreada por alguna razón con los extranjeros y buscan un chivo expiatorio, pues nos han cargado el muerto. Nunca mejor dicho.

Imagen

Imagen Pensé que ahora seria mejor que os concentrarais en la misión en lugar de explorar…

Imagen No, si encima vamos a tener que agradecerterlo.

Imagen Tomáoslo como queráis, yo ya he dicho todo lo que tenia que decir. Venga, chao, chao.

Imagen

Imagen ¡Y para traernos la noticia de la muerte de Babi, a pesar de no haber preguntado por ello!

Imagen Quizás tenia sus propias razones para contárselo a Kraden… Si Kraden se embarcó en esta aventura, fue por Babi. Así que ya no necesita…

Imagen A todo esto, a Kraden hace rato que le esta dando un jamacuco. Lo mismo deberíamos preocuparnos por él.

Imagen

Imagen ¿”Era Lord Babi”? ¡Eso es pasado! ¿Cuáles son tus razones ahora?

Imagen Esto ha dejado de ser una simple investigación para mi… Lo hago por lo que he aprendido en este viaje.

Imagen

Imagen ¡Claro que no! Félix es el único con el que he hablado sobre esto…

Imagen Esto… Si, claro, se totalmente a que te refieres…

Imagen

Imagen ¡Yo estaba aquí muy calladito y tenias que pasarme el muerto! ¡Que os den, no sé nada!

Imagen Félix tiene razón. No es momento de contároslo todo…

Imagen Hala, otro haciéndose el misterioso. Que si Álex, que si Sole, que si Kraden… ¿Quién será el próximo que se guarde un secreto? ¿Piers?

Imagen Eh…

Imagen

Imagen Estoy seguro de que os lo contaremos al llegar a Lemuria.

Imagen ¿Lo prometes?

Imagen ¿Pero de verdad de la buena?

Imagen ¿Promesa de meñique?

Imagen ¿Qué si no la cumples, te crecerá la nariz?

Imagen A veces son una monada las dos, y otras un poco tontas. En este caso, no se dónde caen.

Imagen

Imagen No puedo leer la mente como Sole, pero tengo mis suposiciones… Creo que tu teoría es correcta. Y quiero regresar a Lemuria cuanto antes para probarla.

Imagen Bueno, ¿este cachondeo de los secretitos se va a acabar ya o qué? ¡Que al final soy yo la única que no sabe nada!

Imagen Vale, vale, tranquila. De todos modos, no tendrás que esperar mucho hasta enterarte de todo esto. ¡Próxima parada, Lemuria, al fin!
Última edición por Rayden el 19 Feb 2024, 18:51, editado 2 veces en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 599
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 12/02/2024)

Mensaje por Sormat » 12 Feb 2024, 23:34

Imagen
Imagen
Muy buena manera de enseñarte que esto es posible.
Imagen Es como jugar a Batalla naval, pero al revés, tienes que evitar donde creas que están los moais ocultos.

Imagen Para lo cual no hay pista alguna, en la primera captura está en la casilla del centro y en la segunda en la de arriba a la derecha. Son fáciles de esquivar e igualmente solo te hacen perder algo de tiempo, así que meh.
Me estaba preguntando si a lo mejor los moais de abajo coincidían con la posición X desde la que estaban los de arriba, pero parece que no, qué palo.
Imagen
Imagen
Me gusta que se note que la has escalado, mirando el fondo en los extremos ves la elevación y a medida que subes el terreno se vuelve menos vertical.
Imagen
Imagen
Imagen La Serpiente, o más bien, オロチ Orochi, por si había dudas, puede ser un combate normal relativamente fácil o el combate más difícil de todo el juego, según lo que hayas hecho en la mazmorra.
Ah, como el jefe ese del Palacio del Desierto de FF9.
Imagen
Mola ser el topo estereotípico de videojuegos.
Imagen No, no voy en coña, para entrar en ese modo tienes que cargar los datos de una de tus partidas, y al enfrentarte a monstruos en lugar de otros jugadores, puede salirte cualquier enemigo que hayas visto hasta el momento, incluso jefes… incluso los opcionales.
Ju, como la sabana de FF6.
Imagen La serpiente era el guardián de la espada, pero la perdió hace muchos siglos. De todas formas, quizás quieras ir a examinar al dragón una vez más… Deje algo allí para ti… como muestra de gratitud. Espero que tengáis suerte en vuestra aventura.
Qué cabronada para instarte a recorrerte la mazmorra de nuevo xD.
Imagen El origen de esta mascara viene de los dramas musicales japoneses llamados Nou, donde los actores usan mascaras según su género.
De esas solo conozco las Hannyas, para mujeres demonio o celosas.
Imagen
Qué miedo estar al borde del fin del mundo.
Imagen ¿Sorprendido, alcalde? Salimos de Alhafra hace mucho, pero hemos vuelto para destruir el bloque de piedra.
Aquí el juego siendo consciente de que ibas a tardar mucho en resolver esta sidequest xD.
Imagen Aquí empieza a sonar el tema de combate de Nadia. No preguntes por qué eso en específico porque yo tampoco lo sé, tu disfrútalo y ya.
Como cuando alguien te hace un rickroll: "Oh, sí, cierto, hace tiempo que no escucho esta canción tan chachi, gracias~~"
Imagen Bien. Esa pesetera bola de sebo se va a sacar el mismo las castañas del fuego.
Aquí la traducción estuvo inspirada xD.
Imagen Es aun mejor sabiendo que he sido el detonante de esta situación. Lástima no tener palomitas.
Imagen "Detonante", ¿lo pilláis? Guiño guiño, codazo codazo.
Imagen
Mira que hacía chistes de que Piers al no conocerlo pensaba que sería un sustituto, ¿¿y aquí piensa lo mismo y se pone celoso?? xDDD
Imagen
La verdad es que esto tiene gracia en un juego donde es posible que pierdas el tiempo en sidequests de lo abierto que es el mundo xD.
Imagen
Pues al final no llegó a ser un posible villano secreto oculto como tienden a ser los que buscan la inmortalidad.




Todo ese encontronazo final ha sido un cachondeo xDD. No sé si todavía queda algo opcional que hacer o a partir de ahora es un camino lineal, todavía queda medio juego según dijiste así que ya veremos.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 12/02/2024)

Mensaje por Rayden » 13 Feb 2024, 00:39

Sormat escribió:
12 Feb 2024, 23:34
Muy buena manera de enseñarte que esto es posible.
Ojala mas juegos hicieran estos detalles "sutiles" de como funcionan las mecanicas, que hoy en dia es todo darte la mano mientras pulsas adelante con el mando... Es una chorrada, pero se agradecen estas tonterias.

Sormat escribió:
12 Feb 2024, 23:34
Me gusta que se note que la has escalado, mirando el fondo en los extremos ves la elevación y a medida que subes el terreno se vuelve menos vertical.
A mi me encanta lo detallados que son los escenarios y fondos del segundo juego. En el primero ya se notaba el esfuerzo que pusieron en el apartado visual pese a ser un juego de GBA, pero me parece que aqui lo hicieron aun mejor. Se juega mas con la profundidad, se aprecian mas detalles sobre todo en los escenarios de combate...

Sormat escribió:
12 Feb 2024, 23:34
Ju, como la sabana de FF6.
Doy gracias de que ningun personaje necesite pelearse contra enemigos especificos para aprender Psinergias.

El modo PvE es para ver hasta cuando aguantas, el juego de hecho lleva un recuento de tu racha mas larga. Como he dicho, te puede salir cualquier enemigo que hayas visto en el juego, incluso jefes, y con la excepcion de los Djinn. No puedes curarte ni recargar el PP entre medias y tiene la particularidad de que las estadisticas de los enemigos se ajustan al nivel que tengas en tu partida, ademas que van aumentando aun mas segun sumas victorias. Es mas, los bonus por jugar en modo dificil tambien se aplican. En definitiva, si no tienes nada mas interesante que hacer, siempre puedes ir a sufrir ahi.

Sormat escribió:
12 Feb 2024, 23:34
Qué cabronada para instarte a recorrerte la mazmorra de nuevo xD.
Ten en cuenta que a efectos practicos, la mazmorra es muy corta: solo tienes que ir por el camino central y atravesar el laberinto con las plantas para llegar a donde esta el dragon. Que no niego que sea un poco putada que te lo digan cuando ya has salido, pero tampoco pierden mucho tiempo en volver, en verdad.

Sormat escribió:
12 Feb 2024, 23:34
Aquí el juego siendo consciente de que ibas a tardar mucho en resolver esta sidequest xD.
Lo gracioso es que, si lo piensas, puedes volver aqui mucho antes, porque para quitar la piedra solo necesitas Estallar, lo cualquier quiere decir completar la Roca del agua y la torre de Tundaria, que puedes hacer sin problemas en cuanto tienes el barco.

El orden que yo he mostrado es en parte para tener cierta concordancia argumental, pero tambien me parece el mas optimo para ir escalando poco a poco el nivel de dificultad de este tramo... pero lo cierto que puedes romper bastante la linea argumental haciendo cosas en un orden que el juego no espera, vaya.

Sormat escribió:
12 Feb 2024, 23:34
Mira que hacía chistes de que Piers al no conocerlo pensaba que sería un sustituto, ¿¿y aquí piensa lo mismo y se pone celoso?? xDDD
El hecho de que la personalidad que estoy moldeando de Alex no sea estrictamente inventada del todo es maravilloso.

Sormat escribió:
12 Feb 2024, 23:34
Pues al final no llegó a ser un posible villano secreto oculto como tienden a ser los que buscan la inmortalidad.
Sorpresa, el plot twist obvio que esperabamos, resulto no ser el plot twist. La verdad es que siempre me choco un poco la forma tan random que tienen de resolver ese asunto, contandotelo aqui y ya.

Sormat escribió:
12 Feb 2024, 23:34
Todo ese encontronazo final ha sido un cachondeo xDD. No sé si todavía queda algo opcional que hacer o a partir de ahora es un camino lineal, todavía queda medio juego según dijiste así que ya veremos.
Llegar a Lemuria es lo que yo diria el punto intermedio del juego, si. Es cuando el plot empieza a encarrilarse un poco, pero...
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 12/02/2024)

Mensaje por Kaos » 23 Feb 2024, 21:51

Noveno libro
Rayden escribió:
21 Dic 2023, 13:34
Imagen [...]mientras que en japones es Garcia (que no se entere Light)
Mejor que ser los goombas del Streets of Rage.
Rayden escribió:
21 Dic 2023, 13:34
Imagen …Pero aquellos que vivimos el juego allá por 2003 teníamos que buscarnos las habichuelas como buenamente pudiéramos.
Madre mía, como para equivocarte en una I y una l o una O y un 0.

EDIT Falso: Ah, ya veo que luego dices que no puede pasar eso.
Rayden escribió:
21 Dic 2023, 13:34
Imagen Por cierto, no tienes por qué pasar los datos ahora mismo. En el menú principal hay una opción nueva llamada Actualizar que te permite alterar los datos de una partida guardada cuando gustes. Eso sí, llegado cierto punto de la historia, NO podrás actualizar los datos, así que mejor quitártelo de encima cuanto antes.
Qué disparatadamente flexible.
Rayden escribió:
21 Dic 2023, 13:34
Imagen
Puntos a la ruta del orden.
Rayden escribió:
21 Dic 2023, 13:34
Rufián: ¡Es mi momento de gloria! ¡El mundo se acordará del nombre de…!

Imagen
Eh, nombre quizá no, pero es un apellido real xD
Rayden escribió:
21 Dic 2023, 13:34
Imagen Bravo, Kraden, Dora estaría orgullosa de ti.
xDDDD
Rayden escribió:
21 Dic 2023, 13:34
Imagen Imagen Imagen Imagen ¡AAAAAAAAAaaaaah…!

Imagen Oh, que fresquita.
xDDDDDDDD
Rayden escribió:
21 Dic 2023, 13:34
Imagen
Con tantos colores mi primera impresión era que la ciudad era un gráfico glitcheado xD
Sormat escribió:
22 Dic 2023, 03:39
Normalmente cuando pones contraseñas buscas un equilibrio entre algo complejo para que no hagan fuerza bruta y algo asequible para que sea fácil de escribir, no... diferentes niveles para poner a prueba tu paciencia.
No es por poner a prueba tu paciencia, es inevitable que sea así de largo si quieres que la contraseña contenga toda la información que se traspasa en el modo Oro. Me figuré que habría uno y he encontrado un generador de contraseñas en el que escribes la configuración que quieras para los personajes y convierta la información en una contraseña (aunque tienes que escribir tú mismo el nombre de cada objeto correctamente).

Por ejemplo las versiones japonesas de los primeros Dragon Quest no tenían forma de guardar la partida y la forma de guardar y cargar era también mediante una contraseña suficientemente compleja como para almacenar toda la información:

Imagen

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 12/02/2024)

Mensaje por Rayden » 23 Feb 2024, 22:22

Kaos escribió:
23 Feb 2024, 21:51
Mejor que ser los goombas del Streets of Rage.
Que poca galsia tenian estos adaptadores.

Kaos escribió:
23 Feb 2024, 21:51
Puntos a la ruta del orden.
Esto es mas gracioso de lo que te puedas imaginar. Ya lo entenderas en su momento.

Kaos escribió:
23 Feb 2024, 21:51
Eh, nombre quizá no, pero es un apellido real xD
Si llamar a un ciego Casimiro ya es gracioso, de aqui se me ocurre alguna que idea maquiavelica.

Kaos escribió:
23 Feb 2024, 21:51
No es por poner a prueba tu paciencia, es inevitable que sea así de largo si quieres que la contraseña contenga toda la información que se traspasa en el modo Oro. Me figuré que habría uno y he encontrado un generador de contraseñas en el que escribes la configuración que quieras para los personajes y convierta la información en una contraseña (aunque tienes que escribir tú mismo el nombre de cada objeto correctamente).
Sabiendo lo facil que es manejar el RNG, no me sorprende que la gente haya descubierto tambien como controlar la programacion de las contraseñas. Creo que lo mas util que tiene algo asi es el quitarte objetos inutiles del inventario (en particular, el objeto que te da Lluvia y el Orbe negro).

Hablando de las contraseñas, francamente es bastante tonteria usar cualquiera que no sea la de Bronce, porque pasar los objetos que tenga el grupo de Hans es mas cosmetico que otra cosa. Si, si eres un coleccionista y te gusta tener todos los datos posibles del primer juego en el segundo, pues mira, puedes intentar colocar todo lo que puedas en sus inventarios, pero poca utilidad mas le veo. A menos de que seas un ansias como yo (o quieras hacer la gracia), recomendaria no perder el tiempo y la cordura con esto.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 12/02/2024)

Mensaje por Rayden » 26 Feb 2024, 22:48

DECIMOSEXTA PÁGINA - LEMURIA, LA TIERRA OLVIDADA
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen Una vez más aquí, pero esta vez, llegaremos hasta el final.

Imagen ¡Hora de asar una pescadilla!

♫El Mar del Tiempo

Imagen Avancemos un poco en el tiempo, que ya nos sabemos bien el dichoso puzle de las corrientes…

Imagen

Imagen

Imagen ¡Hora de volver a dormir con los peces!

Imagen

Imagen

Imagen Lo primero es lo primero, usar el Tridente, que no solo le quita la protección, sino que le hace un buen pellizco de daño. Es otro buen motivo para dárselo a Sole, como es la más rápida, será la primera en actuar y así no gastas un turno.

Imagen Por si te lo preguntas, Poseidón puede aparecer en el modo Combate, pero no tiene la invencibilidad.

Imagen

Imagen En términos de dificultad, Poseidón es el enemigo más fuerte hasta ahora, superando considerablemente a Orochi de hecho (en un estado viable de vencer, claro). Cuenta con 4900 PV, así que el combate va para largo. Puede atacar dos veces en un turno, cosa que ya es lo estándar para todos los jefes, y tiene una curiosa particularidad: cuenta con dos “tablas” de acciones distintas, una para su primera acción y otra para la segunda.

Imagen

Imagen Las acciones que usa en su primer turno funcionan como las del primer combate contra Saturos, en el Faro de Mercurio. Es decir, son ocho acciones que siguen un patrón fijo pero que pueden empezar en cualquier punto de la tabla. Estas son:
Atacar -> Puño del mar -> Atacar -> Contracarga -> Atacar -> Puño del mar -> Contracarga -> Atacar
Imagen Contracarga, como te puedes imaginar, pone a Poseidón en un estado de contraataque con el que dará un ataque básico cada vez que sea atacado de cualquier forma ese turno. Puño del mar, por su parte, me parece mucho más peligroso, ya que, si bien solo tiene 50 de daño base, también tiene el molesto efecto de poder dejar a 1 PV al afectado.

Imagen

Imagen Por su parte, las acciones que realiza en su segundo turno son otras seis totalmente distintas, y son escogidas al azar. Además de poder realizar otro ataque normal, también cuenta con las Psinergias Megaplegaria (que siempre le cura 230 debido al poder elemental de Mercurio que tiene), Misil helado y Diluvio.

Imagen Ah, pero naturalmente, Poseidón también cuenta con habilidades exclusivas aquí. Impacto tifón no es muy interesante, es un simple ataque contra hasta tres objetivos. Tumba agua, sin embargo, ya es otro cantar, es lo que hace a Poseidón un jefe tan peligroso. Hace 110 de daño no elemental de base, golpea hasta a once (?) enemigos y como efecto secundario puede provocar muerte instantánea. Así, sin más. Y como es un ataque no elemental, ni siquiera te sirve tener más resistencia elemental para protegerte mejor (diría que tener más Suerte baja las posibilidades de sufrir el “estado”, eso sí).

Imagen Tiene un 34.4% (según mis cálculos, así que fijo que es incorrecto) de posibilidades de usar Tumba agua, así que lo va a usar como un condenado, reza porque no mate a nadie, o al menos, que no se cargue a Félix. Lo mejor que puedes hacer es distribuir las (tres) Aguas vitales que tengas entre el grupo, para que todos cuenten con la opción de revivir a alguien.

Imagen

Imagen Y bueno, como es lógico, es afín a Mercurio, así que Nadia le puede dejar bien asado. Lo que pasa es que va a estar muy ocupada curando al grupo debido a la gran cantidad de daño en área con el que cuenta, pero si algún turno lo tiene libre, pues ahí está. Piers es el que menos va a hacer, por eso es hasta recomendable darle algún Djinn de Marte para que cambie su clase y pueda usar Psinergias de fuego, o incluso cambiarle a Pierrot, ya que, aunque cosas como Carta llama o Malabares no tienen un daño excesivo, se aprovechan igual de su baja defensa elemental, algo es algo. Sole, por su parte, a bufar continuamente, mientras que Félix puede hacer un poco de todo según sea necesario.

Imagen

Imagen Esperemos que ahora no suba el nivel del mar en todo Weyard.

Imagen Y yo espero que no me cuelguen del palo mayor por haberme cargado a una de nuestras deidades.

Imagen Supongo que sobra una explicación, pero Poseidón es, según los griegos, el dios del océano y uno de los primeros seis Olimpos. Lo gracioso es que Neptuno es el nombre que los romanos le daban a la misma deidad, hay un cierto toque de ironía poder usar a uno como invocación contra el otro. Por otro lado, estoy seguro de que el diseño en este juego está basado en el Rey Tritón, el de la Sirenita, pero no tengo pruebas para probarlo.

Imagen

Imagen ¡Oye, que eres una deidad del mar! ¿A qué obedece levantar todos estos pilares?

Imagen Ha bloqueado la salida, tendremos que buscar otro camino cuando volvamos.

Imagen

Imagen ¡Atención, Lemuria a la vista! ¡Preparos para desembarcar!

Imagen Oye, ¿no notas como que el barco está vibrando mucho? ¿Se habrá dañado durante el combate contra Poseidón?

Imagen Ah, no, es que Kraden lleva un buen rato temblando de la emoción y ya ha empezado a mover todo el barco.

Imagen Esta zona se encuentra en un mapa “aparte” del resto, en un océano al este del Faro de Marte. Si, podrías ir al final del juego con un cheto para atravesar paredes y caminando un rato hacia el oeste, que cosas.

Imagen

Imagen ¿Cómo demonios nos hemos metido en una cueva? Pensaba que nos dirigiríamos a una playa como siempre.

Imagen Ah, no, no se puede aparcar en las playas de Lemuria. Mas que nada porque todas están cubiertas por ruinas.

♫Lemuria, la ciudad perdida

Imagen Seguro que todo este rato has estado pensado que Lemuria equivale a Atlantis, la famosa isla que supuestamente existió al oeste de Europa y África, y que fue tragada por las aguas. Pues no es así. En realidad, el nombre viene de un hipotético continente que se supone existió en algún lugar del océano Pacifico o Índico. Esto concuerda también con el nombre japones de Kraden, Sclater, que hace referencia al zoólogo ingles Philip Sclater, quien en 1864 propuso la existencia de Lemuria, que se hundió en el océano, y que explicaría la existencia de la misma fauna en distintos continentes. De esta teoría viene el nombre de los lémures de Madagascar.

Imagen Punto extra, su teoría fue desestimada por el descubrimiento de las placas tectónicas, pero parte de sus observaciones acabaron explicándose como la existencia del continente ancestral conocido como Gondwana. Otro nombre conocido, ¿verdad?

Imagen

Imagen Mira, mira, cuantos barcos lemurios hay.

Imagen La mayoría no ha visto la luz del sol en… bueno, digamos que bastante tiempo.

Imagen

Imagen Vale, aparcado. Ahora a ver que sorpresas encontramos aquí.

Imagen Que nos han puesto los dientes muy largos hablándonos de este sitio, más vale que merezca la pena tanta espera.

Imagen

Imagen

Imagen Pero antes, por fin tenemos una oportunidad de coger este objeto del que seguro ya ni te acordabas. Hay otro puerto más adelante donde también puedes pillarlo, ¿pero para que esperar hasta entonces?

Imagen

Imagen Es bastante bonito…

Imagen Y aun no estamos en la ciudad en sí. Estoy seguro de que os encantara.

Imagen

Imagen

Imagen Ah, gente que puede ver la Psinergia.

Imagen Hombre, claro. Todos los lemurios son Adeptos.

Imagen

Imagen ¿Debería ser sincero o darles evasivas?

Lemurio2: ¿Quiénes sois, vosotros que habéis acabado con ese leviatán?

Lemurio1: Si sois tan poderosos como para acabar con Poseidón, sois un peligro para Lemuria.

Lemurio2: ¡Las órdenes del Rey son claras! No podemos permitiros el paso.

Imagen ¡Oye, que todavía no he hecho nada!

Imagen ¡No te estaba mirando!

Imagen

Lemurio1: Su Majestad, el Rey Hidros, quien si no…

Lemurio2: Su Majestad ha gobernado Lemuria durante siglos.

Imagen No estaban muy inspirados cuando le pusieron el nombre.

Imagen

Imagen Aquí viene el héroe a acabar con la discusión.

Imagen

Imagen Bueno, no es que hiciera mucho por ser del mismo elemento, pero…

Imagen ¿Te quieres quedar en la calle o quieres ver la ciudad?

Imagen Vale, vale, me callo.

Imagen

Imagen Pues tu madre en patinete también.

Imagen ¡Esos comentarios no son más que prejuicios! ¡La lucha junto a mis amigos fue encarnizada!

Imagen Es verdad, no nos han echado tanta agua encima desde que nos cayo el tsunami encima.

Imagen

Lemurio1: ¡Piers, seguro que eres un hombre de palabra, pero las órdenes del Rey siguen rigiendo!

Imagen Pues al final ni con la ayuda de Piers vamos a poder entrar, ¿alguna idea?

Imagen

Lemurio1: ¡Pequeño insolente! ¡No deshonres al Rey de Lemuria! ¡Somos pacíficos, pero fáciles de indignar!

Imagen ¿Pequeño? ¡Pero si casi te doblo en edad! ¿A quién llamas “pequeño”?

Lemurio2: ¡Quieres visitar Lemuria y ni siquiera nos conoces! Soy mucho mayor que tú. ¡Un poco de respeto!

Imagen

Imagen

Imagen Ah, es como estar en esa zona del Digimon World, dices.

Imagen Esto… si, lo que sea. La cuestión es que aquí la gente es mucho más anciana de lo que aparentan.

Imagen ¿Y cómo dices que se mantienen así de jóvenes? Es por si las moscas en el futuro, ¿sabes?

Imagen

Lemurio2: Pero, si eres tan diestro en la lucha como en tu elocuencia, no eres ninguna amenaza.

Lemurio1: Pienso igual. Quizás su Majestad haga una excepción en su caso.

Lemurio2: Bueno, pues vamos a pedírselo, que estar de guardia aquí me da pereza.

Lemurio1: Eso, llevamos vete tú a saber cuántos meses de pie sin hacer nada, vigilando.

Imagen No falla, al final todos los guardias encuentran una excusa para escurrir el bulto.

Imagen

Imagen Buena pregunta. El tiempo no es nada para los lemurios. Unos instantes para nosotros pueden convertirse en toda una vida para los forasteros.

Imagen Vamos, que es como ir a hacer una consulta a la Seguridad social, sabes cuando entras, pero no cuando sales.

Imagen

Lemurio1: Confiaremos en cada uno de vosotros. Podéis pasar, pero… ¡no cometáis imprudencia!

Lemurio2: Si nos enteramos, os daremos caza para vengarnos rápida y horriblemente.

Imagen No prometo absolutamente nada.

Imagen

Imagen Si fuera yo solo, pues mira. Pero ya has oído a la pelirroja, es imposible saber si acabaremos mal todos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Hala…

Imagen Guau…

Imagen Eso ha sido… algo.

Imagen V-vale, lo siento, no era mi intención…

Imagen Vaya, por un momento había pensado que habíamos hecho algo mal y no ibamos a ver esta escena… Me explico, esta reacción super exagerada no es el comentario normal que hace Kraden al responder negativamente a esa pregunta. Para ver esta “escena secreta”, tienes que responder mal a VARIAS preguntas hechas a lo largo de todo el juego, a saber:
  1. Antes de abandonar Idejima, cuando Nadia pregunte “¿Es allí adónde vamos, Félix?”, hay que decir que no.
  2. En el templo Kandora, cuando Kraden pregunta “Félix, ¿me lo parece a mí o tú también crees que esta algo preocupado?”, “Enlazar se parece a la Psinergia, ¿verdad?” y “Félix, ¿crees que esta cueva fue diseñada para probar la Psinergia de uno?”, hay que decir no a todas.
  3. Donde encuentras el barco, cuando Kraden pregunta “¿Creéis que ha llegado a la deriva hasta aquí?”, hay que decir que no.
  4. En la cárcel de Madra, cuando Kraden dice “Ese hombre… ¡Tiene que ser un Adepto!” hay que decir que no.
  5. En Alhafra, justo antes de pelear con Briggs, cuando Kraden pregunta “¿No es así, Félix?”, otra vez decir que no. Y cuando después dice “¡Tonterías! No necesitamos ninguna recompensa, ¿verdad, Félix?”, aquí hay que decir sí.
  6. En Garoh, Cuando Nadia pregunta “¿Me lo parece a mí… o Kraden se encuentra MUY feliz por haber hallado hombres lobo?”, hay que decir que sí.
  7. En Kibombo, durante la conversación con Piers, cuando Kraden pregunta “Tenemos que ayudar a Piers. ¿Verdad, Félix?”, cuando Piers pregunta “Ese poder… ¿Era Psinergia?” y también cuando Kraden pregunta “Quiero ayudar a Piers para que nos lleve a Lemuria… ¿Qué dices tú, Félix?”, a todas decir que no.
  8. En la estatua de Gabomba, cuando Kraden pregunta “Félix… ¿Tienes idea de lo que será exactamente el “Gran Gabomba”?” decir que si, y cuando pregunte “¿No crees que sería bueno que nos hiciéramos con ese poder?” decir que no.
Imagen Como veis, no son precisamente pocas, y de hecho pensaba que lo había hecho mal, porque creía que había otras dos preguntas que había que responder si vas a echar un ojo al barco antes de ir a Madra, las cuales ni siquiera llegue a enseñar. Pero supongo que esas no contaban para la escenita, todo está bien si acaba bien…

Imagen Si, bueno, habla por ti, menudo rapapolvo me he comido… supongo que intentaré no vacilarle tanto a partir de ahora… quizas, tal vez, no creo.

Imagen

Imagen

Imagen Y si te preguntas como habría sido la respuesta si le dices que sí. Si en alguna de las preguntas para alterar este segmento hubiera elegido otra opción, ambas respuestas serian distintas, más en plan “Si, Félix sabe lo que se hace” y “ja, ja, que bromista eres” respectivamente.

Imagen

Lemurio2: Muy bien, Piers. Confiamos en ti. Entrad en libertad y en paz.

Lemurio1: Quizás ya lo sepáis, pero no se os permite la entrada al palacio.

Imagen Comprensible, como el Rey se entere de que hemos sudado de su mandato, la que nos cae es buena.

Imagen

Imagen Temible no es la palabra correcta… El Rey Hidros ha vivido más que nadie. Es el más sabio. Aunque todo el mundo le tenga un gran respeto y lo reverencie, sería un error llamarlo temor. Yo no lo temo. El Rey… él…

Imagen ¿Él que?

Imagen ¿Ya estamos otra vez con no contarnos las cosas a los demás?

Imagen

Imagen Pero eso no importa ahora. ¡En marcha!

Imagen

Imagen Ahora es cuando debería aparecer un texto en plan “Fin del disco dos, por favor, inserta disco 2” y nos fastidiamos por no tenerlo.

Imagen ¿Pero que puñetas le pasa a esta chica? Cada vez que nos acercamos a un lugar con mucha Psinergia, dice cosas más absurdas de lo normal…

Imagen

Imagen Así que esto es Lemuria. Pues esperaba que fuera un sitio más mojado, pero aquí hay bastante vegetación.

Imagen A ver, que seamos Adeptos de Mercurio no quiere decir que nos guste estar nadando todo el día, eh.

Imagen

Imagen Es como cuidar de un niño pequeño.

Imagen Déjale, mujer, que es su momento.

Imagen

Imagen El perro no miente, a excepción de uno, todos los objetos que puedes encontrar en Lemuria están enterrados. Las mariposas (que no se ven un mico, la verdad) indican donde hay que buscarlos.

Imagen

Imagen Y luego tienes esto, que, a diferencia del primer juego, no tiene ningún uso practico. Ni siquiera se lo puedes dar al perro.

Imagen

Imagen Kraden, relaja, que como te orines, no te cambio los pañales.

Guardia1: ¿Quién va? ¡No recuerdo haberos visto por Lemuria antes!

Guardia2: Un momento… Debéis ser los que llegaron con Piers. Por casualidad, ¿no te llamarías Félix?

Guardia: ¿Piers? ¿Piers, el perdido?

Imagen

Imagen Busco el consejo del Rey Hidros. ¿Ha sido su Majestad informada de mi regreso?

Imagen ¿Cómo de importante es Piers en realidad para que pueda pedir audiencia con el rey así sin más?

Imagen Siendo cuatro gatos los que parecen vivir aquí, tampoco es tan sorprendente que al menos se conozcan, digo yo.

Imagen

Imagen ¿Se cambio el mismo el nombre por algún motivo o es que sus padres eran unos cachondos?

Imagen Pues probablemente lo primero. El tío es un racista de cuidado y quiere que Lemuria se mantenga totalmente aislada del exterior.

Imagen Vamos, que el hecho de que le esté comiendo la oreja al rey ahora mismo lo mismo acaba muy mal para nosotros.

Imagen

Imagen Su Majestad, el Rey, habla de los días que se fueron, de una Lemuria más resplandeciente, mucho antes de que yo naciera. Tras incontables años, nuestra gente ha perdido vigor, entusiasmo, creatividad… Lemuria ha caído en un lento ocaso, una ciudad que ha perdido su color…

Imagen Vamos, que es un muermo tremendo.

Imagen Pero mujer, pero déjame ser un poco melodramático, aunque sea en mi tierra.

Imagen

Imagen Ojala pudiera ver la ciudad en todo su esplendor, pero ¿Qué tiene que ver con Conservatto?

Imagen El Rey Hidros cree que nuestra decadencia tiene algo que ver con la Alquimia. El Rey Hidros quiere encontrar la forma de detener el ocaso de Lemuria.

Guardia1: Si hubiera algo que pudiéramos hacer para detenerlo, lo haríamos.

Guardia2: ¡Pero el senado se niega a tomar medidas! Son obstinados y temen al cambio…

Imagen El senado es un edificio que se puede visitar, se encuentra en la parte noroeste de la ciudad. No hay más que un puñado de viejos menospreciándote e insultándote. Ojalá estuviera exagerando.

Imagen

Guardia1: Lord Conservatto ocupa el cargo más importante en el.

Imagen Es decir, que esto es un caso de viejos chapados a la antigua que prefieren hundirse con el barco antes que hacer algo que mejore la situación.

Imagen Básicamente. Encima sus conversaciones son larguísimas, así que no podremos hacer nada hasta que acaben.

Imagen Encima de racista y viejo carca, un plomo. Todavía no lo he visto pero ya me está cayendo mal.

Imagen

Imagen Que, aunque sea un pueblo pequeño, aún hay cosas por ver. Todo sea por calmar los ánimos de “la destructora”.

Imagen ¡Pero queréis dejarme en paz!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Mucho mejor, estos sí que son objetos chulos.

Imagen

Imagen

Imagen Y el ultimo objeto de aquí. En Lemuria no hay tiendas, así que tenemos el espacio un tanto limitado.

Imagen Al menos nos ha tratado bastante bien en términos de objetos ocultos.

Imagen

Imagen No sé si reírme u horrorizarme con ese comentario, la verdad.

Imagen ¿Vivir tanto como para olvidarte de como tener emociones? Pues mira, creo que ahora acepto más las arrugas que pueda tener en el futuro, mejor eso que esto.

Imagen

Imagen Que sea más interesante “hablar” con los animales que con las personas dice mucho.

Imagen

Imagen El sabor de la fuente es mágico, y cambia según la persona que lo pruebe, para que tenga el sabor que más le gusta a cada uno.

Imagen ¡Anda, sabe a naranja, que fresquita!

Imagen ¡Chocolate, que rico!

Imagen ¿Crees que se enfadarían si llenáramos un tonel u ocho y nos lo lleváramos?

Imagen

Imagen Ah, ¿es una fuente como la de Tolbi? Me quede con las ganas de probar aquella porque íbamos con prisa. Claro que normal que fueramos con bulla, sabiendo que Saturos se orino en ella...

Imagen ¡Un momento, aun necesito que alguien me aclare eso!

Imagen Créeme, yo tampoco tengo ni idea.

Imagen

Imagen Efectivamente, como no tenemos acceso a la fuente de Tolbi, tenemos esta. Su funcionamiento es exactamente igual a la del primer juego: Tres premios por anillo y una “reducción” de posibilidad de obtener X objeto cada vez que sale. Como es comprensible, los premios son distintos e infinitamente mejores.

Imagen Sabiendo que Babi huyo de aquí llevándose conocimientos varios, no me extrañaría que nos copiara la idea de una fuente que escupe premios. Lástima que este muerto, podríamos demandarlo por derechos de autor.

Imagen
Para invocar Eclipse,
3 Djinn Júpiter
2 Djinn Mercurio
Son necesarios.
Imagen La primera vez que hagas diana en el centro, te darán esta invocación, en lugar de cualquier otro premio. Esto quiere decir que, debido a que hay una cantidad limitada de medallas en el segundo juego, Eclipse es la única invocación que se puede perder PERMANENTEMENTE.

Imagen

Imagen Bueno, metiéndonos en materia. Si has ido recogiendo todos los tesoros hasta ahora, deberías tener 13 Medallas Suerte, o, si has hecho como yo y mirado en todas las islas opcionales que nos faltaban (que enseñare luego), tienes un total de 16. Hay otra más que podría tener si hubiera completado la cadena de intercambio de objetos, y otra más aun en el palacio, para un total de 18 que puedes usar hasta ahora… de 21 medallas que puedes encontrar en todo el juego. No pasa nada, son más que suficientes para pillar todo lo que quieres. Los premios en esta ocasión están ordenados así:
PREMIO ESPECIAL
-Eclipse -> Solo uno, al acertar la primera vez en el centro.

CENTRO (Cantidad 3)
-Escudo Egido -> Escudo, 41 DFS, aumenta la probabilidad de critico en 10%.
-Cota Erebus -> Armadura, 43 DFS, recupera 6 PV cada turno.
-Espada Hestia -> Espada larga, 145 ATK, Fuego Crisol = +48 de Marte, puede reducir a la mitad la Agilidad del objetivo.

1º ANILLO (Cantidad 4)
-Vestido floral -> Ropa, 38 DFS, Lanza Dormir al usarse en combate. Solo para chicas.
-Hacha potente -> Hacha, 142 ATK, Golpe Calor = +41 de Marte, puede reducir la resistencia elemental del objetivo en 40.
-Yelmo Minerva -> Yelmo, 43 DFS, aumenta en 20 los PP.

2º ANILLO (Cantidad 5)
-Corona Gloria -> Corona, 40 DFS, recupera 8 PP cada turno.
-Palo de fuego -> Bastón, 130 ATK, Lanza Resistir al usarse en combate.
-Brazalete Leda -> Brazalete, 38 DFS, aumenta en 30 el poder elementa de Viento.

3º ANILLO (Cantidad 6)
-Diadema brillo -> Diadema, 36 DFS, 10 SUE.
-Guantes finos -> Guantes, 35 DFS, 5 ATK.
-Traje salvaje -> 37 DFS, 40 AGI.

4º ANILLO
-Poción -> Consumible, restaura todos los PV de un aliado.
-Psicristal -> Consumible, restaura todos los PP de un aliado.
-Agua de vida -> Consumible, revive a un aliado caído con todos los PV.

FUERA
Todos los objetos mencionados, excepto Eclipse.
Imagen Si, la traducción del nombre de alguna de estas piezas también me produce urticaria. En cualquier, varias de estas piezas son de las mejores del juego y van a estar en el inventario un buen tiempo. En particular, tenemos el Escudo Egido, ese 10% más de critico es cremita y vendrá genial en un futuro. Para que os hagáis una idea de lo que he pillado esta vez:

-Eclipse (duh)
-2 Cota Erebus
-2 Escudo Egido
-2 Brazalete Leda
-2 Espada Hestia
-2 Yelmo Minerva
-2 Corona gloria
-1 Traje salvaje
-1 Vestido floral
-1 Psicristal

Imagen Mucha referencia a la mitología griega por aquí, eh. Félix y Piers han cambiado todo su equipo, mientras que a las chicas solo les ha quedado cambiar las armas, y la ropa en el caso de Sole. Vamos servidos para la siguiente parte de la trama y algo mas.

Imagen Ha sido una divertida experiencia, pero será mejor que nos vayamos de una vez, que llevamos como una hora aquí.

Imagen

Imagen

Tío: ¡Piers! ¡Estas vivo!

Imagen Anda, ¿tienes familia?

Imagen Aunque el no esperaba mucho de ti, visto lo visto.

Imagen Oye, no todos tenemos que ser totalmente huérfanos.

Imagen

Tío: Es un poco torpe y encima está obsesionado con la cultura del exterior, temía que acabara viéndose envuelto en un desastre por decir algo incorrecto.

Imagen Descuide, señor, estoy acostumbrado a que mis amigos hablen de formas extrañas.

Imagen

Imagen Eso no ha sonado muy bien que digamos…

Imagen ¿Dónde está mi madre? Estábamos tan ocupados al llegar que no tuve oportunidad de venir a verla. Ahora que lo pienso, todo está muy descuidado. ¿Qué ocurre? Mama nunca ha soportado el desorden…

Imagen Oh, no, Piers…

Imagen

Imagen

Tío: Después de que el tsunami te arrastrara hasta el mar, tu madre cayo enferma de repente… La impresión de perderte fue demasiado fuerte para su pobre corazón. Mantuvo la esperanza de volver a verte hasta el último momento.

Imagen Ahora me siento fatal por haber hecho tanto el idiota navegando de aquí para allá…

Imagen

Imagen

Imagen Mejor no, creo que preferiría tener un momento a solas con su madre, para despedirse como es debido…

Imagen Tienes razón. Piers necesitara estar solo en estos momentos.

Tío: Os pido que, por ahora, respetéis el duelo de Piers… Se está enfrentando a la pérdida de su madre. Necesitará tiempo.

Imagen No tenemos ninguna prisa, estrictamente hablando. Puede tomarse el tiempo que necesite.

Imagen

Tío: [a su padre en su juventud y, ahora, a su madre. Le esperan largos años de soledad.]

Imagen Supongo que lo peor de ser inmortal es que, en el caso de perder a alguien querido, sufrirás esa pérdida mucho más tiempo y en peor grado que si fueras mortal.

Imagen Normalmente haría una coña en plan “pues ahora sí que tiene los lazos familiares de un protagonista”, pero no me siento con ganas…

Imagen

Tío: Piers me conto su secreto… La misión que le encomendó Su Majestad el Rey. Aunque el tsunami no lo hubiera arrastrado, nos habría dejado de todas formas… Era su destino.

Imagen ¡¿Mas secretos?!

Imagen

Imagen Pues no, eso de tener secretos entre nosotros se está convirtiendo en una costumbre muy fea.

Tío: ¿Piers no os dijo nada antes de traeros a Lemuria? Mientras Piers se enfrenta a la pena por la muerte de su madre, tenéis algo de tiempo… Os escribiré una carta…

Imagen

Imagen Perdone, ¿a quién? ¿Esa no es la ciudad de ladrones que está cerca de Tale?

Tío: No, hombre, es un señor muy simpático que vino del exterior. Se pasa el tiempo en una torre, en el lado este de la ciudad. Id allí, esta carta le avisara de vuestra llegada.

Imagen Es un nombre gracioso, en todo caso.

Imagen Piers, efectivamente, ha abandonado el grupo momentáneamente. Esta en el cementerio, en el lado suroeste de la ciudad, aunque no hay razón para molestarle.

Imagen

Imagen

Imagen Hace la tira que no me visita nadie, así que no me he molestado en repararla.

Imagen

Imagen Siento decirlo, pero tendréis que escalar hasta aquí arriba.

Imagen Oh, sin problemas. Tenemos una Psinergia que nos permitirá enganchar esa cuerda la cornisa y…

Imagen Si, a todo esto, ¿es mal momento para decir que le deje el Guijarro Enlace a Piers porque me dijo que necesitaba atrancar una estantería del camarote, que se movía mucho al navegar?

Imagen Pero… ¡Pero…!

Imagen

Imagen ¡Oye, no es culpa mía si mis compañeros usan objetos importantes de pisapapeles!

Imagen ¡Es que hace mucho que no usamos esa Psinergia! ¿Quién se iba a esperar que aquí la necesitáramos?

Imagen

Imagen También te digo que, si podías haber hecho esto de buenas a primeras, ¿para qué pedir a otros que te echen un cable? Coñas aparte.

Imagen Si, esto es otra escena secreta. Esta es más simple, basta con darle el Guijarro Enlace a Piers para que no tengas acceso a la Psinergia. Supongo que es un seguro que los desarrolladores pusieron para evitar que los jugadores se atascaran. Como curiosidad, esto genera la única cuerda vertical de todo el juego.

Imagen

Imagen Su madre ha muerto… Ha ido a ver su tumba.

Imagen Claro… Su madre… La quería tanto. Una verdadera pena. Tiene que estar pasándolo mal. Bueno, puede que Piers no esté aquí, pero nosotros tenemos mucho de que hablar.

Imagen

Imagen Es la intención, aunque a decir verdad llevamos ya un buen tiempo tomándonoslo con calma.

Imagen ¡Ah, Piers ha tenido mucha suerte de encontraros!

Imagen ¿Qué misión habrá asignado a Piers el Rey Hidros?

Imagen ¿Qué? ¿Piers no os ha contado nada sobre la misión? ¿En serio?

Imagen Pues no, los secretos ya son el pan nuestro de cada día.

Imagen

Imagen Solo estamos encendiendo los faros para que los liberen…

Imagen Cuando me enteré, me alegré de que no estuvieran muertos, aunque su situación en verdad no es mucho mejor.

Imagen El Rey Hidros me dijo que los de Venus y Mercurio ya estaban encendidos. ¿Fue obra vuestra?

Imagen Bueno, fue más cosa de Saturos y Menardi, pero si, más o menos se podría decir eso.

Imagen No conozco a este “Clan Marte” ni a esos dos de los que hablas. ¿Y usted, caballero? No parece un Adepto.

Imagen

Imagen Uy, ese nombre es un gran no en estas tierras, pequeña. Aunque no creo que sea el mismo Babi que conozco, debería haber fallecido hace mucho.

Imagen Pues es efectivamente el mismo, pero siento decir que se equivoca en la parte de “hace mucho”, murió hace no demasiado.

Imagen

Imagen Cuando se quedó sin su bebedizo místico, su espíritu comenzó a decaer.

Imagen Entonces… ya no conozco a nadie en el mundo exterior.

Imagen Pero… ¿no eres Lunpa, el ladrón justo?

Imagen Así me llamaban hace mucho, mucho tiempo. ¿Por qué me lo preguntáis?

Imagen Seguro que todavía hay una persona en el mundo exterior a la que conoce.

Imagen

Imagen ¡Yo funde esa ciudad! Y Donpa… Donpa es mi hijo…

Imagen Ahora, su nieto, Dodonpa, gobierna la aldea.

Imagen Valiente nombre ridículo le ha puesto al pobre muchacho, la verdad.

Imagen Pues quizás sea por eso por lo que parece cabreado con el mundo, porque el tío es un capullo de cuidado. Y como Donpa es un anciano, no puede hacer nada para pararle.

Imagen Ah, claro, es verdad… que ha pasado mucho tiempo desde que vi el exterior…

Imagen

Imagen Pues claro que no, habéis sacado el tema de marujeo así por la cara, ¿podemos volver a un tema más serio?

Imagen Si, si… Siento que nos hayamos desviado de la conversación. Tenemos mucho de qué hablar…

Imagen Pero, antes de empezar, hay algo que debo decir…

Imagen

Imagen ¿Si digo que sí, podremos saltarnos todo esto? Porque estoy seguro de que lo volveras a sacar luego, en el palacio.

Imagen Claramente, tu juicio en este tema está fuera de lugar, Félix. He de hablar.

Imagen Bueno, pues que te den a ti también.

Imagen Solo he hablado de esto con Félix, pero… tengo mis propios motivos para estar con ellos.

Imagen

Imagen Eh, espera un momento. ¿Es esto lo que prometiste contarnos cuando llegáramos a Lemuria?

Imagen Que si, leñe, ¿puedo explicarme?

Imagen ¡Por fin, se acabaron los misterios!

Imagen ¡Exposición al fin!

Imagen

Imagen había muchas civilizaciones tan avanzadas y cultivadas como Lemuria. Cuando el poder de la Alquimia fue sellado, estas civilizaciones comenzaron un largo declive. Hasta que, al final, desaparecieron. Tengo la teoría de que ese declive está directamente relacionado con la desaparición de la Alquimia.

Imagen Vamos a ver si me entero… ¿Y no podías decírnoslo hasta que estuviéramos en Lemuria?

Imagen Porque vaya, tanto ponernos los dientes largos para darnos una lección de historia manda narices.

Imagen

Imagen Si su teoría es correcta, el mundo entero se acabaría… ¿no es así, Kraden? Si llego hasta esta conclusión usted solo, sin duda es un gran erudito. Haremos bien confiando en usted.

Imagen Eso suena extrañamente ominoso.

Imagen A lo largo de vuestro viaje, seguro que habréis visto muchas civilizaciones, pero ¿alguna podría crear los aparatos alquímicos de hoy en día? No, ¿verdad? Esto no es más que una muestra de que la civilización actual esta menos avanzada que la del pasado…

Imagen

Imagen Pero que manía tiene esta gente con dejarnos en ascuas en el peor momento.

Imagen Ah, pero el Rey Hidros esta reunido con Lord Conservatto. No nos dejaran pasar.

Imagen ¿Conservatto? ¡Ese imbécil se niega a reconocer lo que ve con sus propios ojos!

Imagen ¡Que le den a él y su “no me molestéis, que estoy despotricando del exterior”! ¡Voy a ir y pedir que nos dejen verle!

Imagen

Imagen

Imagen Pues me está cayendo bastante bien el hombre. No se corta un pelo al decir lo que piensa o insultar y encima tira puertas abajo.

Imagen Se nota que es angarés, de eso no hay duda. En fin, tropa, de vuelta al castillo. Algo me dice que nos espera una larga charla… iré preparando las aspirinas.

Imagen

Imagen No me acostumbro a esto de que la gente sienta que usamos Psinergia sobre ellos… y menos aun que encima se ofendan.

Imagen Para ser justos, a mí tampoco me haría gracia que estuvieran hurgándome la mente. En situaciones normales, ni siquiera yo usaría este poder.

Imagen

Imagen Aquí la medalla que faltaba. Aunque la verdad, ya tengo todo lo que quería de la fuente, las cuatro medallas que quedan aparte de esta van a servir para nada.

Imagen

Imagen Si así fuera, Su Majestad, ruego me permita solicitar su presencia de inmediato.

Imagen No hay necesidad, Lunpa. Iremos nosotros.

Imagen ¡Hidros! ¿Acaso quieres deshonrar nuestra presencia? ¡Tienen que personarse ante nosotros!

Imagen Si, ya veo la clase de amargado que es el tío ese.

Imagen

Imagen Hay algo que me gustaría enseñaros a todos.

Imagen ¡A pesar de sus razones, mi señor, no iré hasta ellos!

Imagen Como gustes, Conservatto. Pero nosotros iremos.

Imagen Menudo “que te den” le acaba de echar en cara.

Imagen Será porque es el rey, pero este es mas simpatico que los otros lemures.

Imagen

Imagen Su Majestad, permita presentarles a mis compañeros. De Izquierda a derecha, tenemos a Sole, Nadia, Félix y Kraden.

Imagen Que raro se me hace que no nos hayamos saltado las presentaciones esta vez.

Imagen ¡Ah, Kraden! Lunpa le describió como un sabio extraordinario. Sus hallazgos nos han impresionado. Sus teorías son correctas. Este mundo está siguiendo una senda de destrucción.

Imagen

Imagen Algunas civilizaciones han desaparecido, pero claro, esa es la tendencia del mundo exterior. Mira a tu alrededor. ¡Lemuria se conserva en el tiempo!

Imagen Vamos, que, siguiendo su lógica, Lemuria existe en una realidad alternativa y aunque se acabara el mundo, no se vería afectada.

Imagen No te engañes. Lemuria ha decaído lentamente durante siglos, pero ese es un tema aparte. Los sabios que me rodean han llegado a esa conclusión después de una exhaustiva investigación.

Imagen

Imagen ¡Entonces admítelo, Hidros! ¡Has violado las directivas del senado! ¡Aprovechaste el tsunami para enviar a Piers, a pesar de nuestros decretos!

Imagen Por el Sabio, que cruz…

Imagen ¡Conservatto, ya tendrías que saber que el tsunami fue causado por el regreso de Poseidón! Solo un insensato habría enviado a un hombre al mar si hubiera sabido lo que iba a suceder.

Imagen ¿Qué era lo que quería que Piers confirmase?

Imagen

Imagen Este es un mapa del mundo antiguo, cuando Lemuria comerciaba con todos los continentes.

Imagen Fue una edad dorada… Una época en la que el mundo brillo con fuerza.

Imagen ¿Por qué tengo la sensación de que se me escapa algún significado en esas palabras? Dorado… brillo… algo me falla y no caigo…

Imagen

Imagen Y este es el mapa que Lunpa trajo consigo al llegar a Lemuria hace más de 150 años…

Imagen ¿Cómo que 150? Querrá decir hace 100, cuando la gran inundación. No tendría sentido que fuera hace siglo y medio…

Imagen ¿En serio? Mis disculpas, los lemurios no controlamos muy bien el paso del tiempo.

Imagen

Imagen Ya me gustaría que eso fuera verdad, no nos habríamos pateado tantos kilómetros a pie.

Imagen Puede que esto os aclare un poco más mi punto de vista. Comparad estos dos mapas.

Imagen

Imagen Hombre, a mí me llama más la atención que la distribución de continentes sea completamente distinta. De hecho, casi parece que en el pasado solo hubo uno y luego estaba Indra por ahí.

Imagen Anda, pues ahora que lo dices, que raro se me hace ver Indra sin estar atascada entre Gondowan y Osenia.

Imagen ¡Mentiras! ¡Todo mentiras! ¿Qué intentas conseguir imponiendo estas mentiras a tu pueblo?

Imagen

Imagen ¿Y quién esperas que crea tal sarta de mentiras?

Imagen Pues por lo pronto, nosotros nos lo creemos.

Imagen ¡A nadie le importa la opinión de una sangre sucia!

Imagen Señor, por su bien y por el de la ciudad, le recomendaría guardarse los comentarios racistas para otra persona.

Imagen

Imagen ¿Acaso crees que el mapa lemurio es fiel a la realidad a día de hoy?

Imagen ¡Pues claro que sí! ¿Quién va a saber más sobre el mundo, nosotros, los sabios que viven aislados y puros, o los inferiores corruptos del exterior?

Imagen Y yo que pensaba que no iba a encontrar a alguien que me cayera peor que el alcalde de Alhafra…

Imagen

Imagen Gracias a Félix y a mis otros compañeros, pude viajar por gran parte del Mar del Este.

Imagen Fue una gran idea dejar que Félix manejara el barco, su catastrófica forma de dirigir nos permitió llegar a los lugares más insospechados sin planearlo.

Imagen No sé si sentirme halagado o insultado, la verdad.

Imagen ¿Y qué encontraste?

Imagen

Imagen Aunque el mundo parece más pequeño de lo que muestra…

Imagen ¿Qué estás diciendo?

Imagen Que te ha dado un zasca tremendo en tu bocaza.

Imagen El tiempo se ha detenido…

Imagen

Imagen Los cuatro elementos son el nutriente necesario para sustentarlo.

Imagen Kraden… ¡Eso es exactamente lo que el Rey Hidros me ha dicho!

Imagen Desde que el poder de la Alquimia fuera sellado, al mundo se le ha estado negando el sustento. Ha llegado a entrar en un estado semejante a la hibernación.

Imagen

Imagen

Imagen Cuando un oso duerme durante el invierno, solo está esperando a que llegue la primavera… Cuando se despierta, vuelve a nutrir su debilitado cuerpo…

Imagen Pero, si la primavera nunca llega, el oso terminara por morir…

Imagen Weyard se está consumiendo porque su primavera no ha llegado todavía.

Imagen Eso le pasa por no ponerse una alarma en el móvil.

Imagen Pero hombre, Félix, no te cargues la racha de metáfora que llevábamos.

Imagen

Imagen Lo que le faltaba ya. Ahora también dirá que Weyard no es un mundo plano.

Imagen

Imagen

Imagen Se que si lo hago el mundo no se consumira por falta de energia, con eso me basta. Con lo que tenga que ocurrir despues, ya lidiaremos como podamos.

Imagen Sabéis que solo traerá la destrucción del mundo, y, aun así, ¿lo habéis hecho? ¡Mi señor, no puede esperar que estos chicos enciendan los faros restantes!

Imagen Así es, Conservatto. Y también tengo miedo de que la Alquimia destruya el mundo.

Imagen

Imagen ¡Eso es una locura, Hidros! ¿Acaso la amenaza de la Alquimia te importa tan poco? ¡¿Vas a exponer al mundo a un peligro aun mayor para justificar tus descabelladas ideas?!

Imagen Si tengo que escoger entre liberar la Alquimia y arriesgarme a que no nos destruyamos entre nosotros por controlarla, y que el mundo se vaya muriendo poco a poco de forma inevitable, creo que prefiero arriesgarme a creer que podamos ser mejores que nuestros antepasados.

Imagen

Imagen Si está dispuesto a hacerlo, ya te digo que yo que sí.

Imagen Y, si es así, iré, Lord Conservatto. ¡Félix necesita mi poder!

Imagen Ve entonces, Piers… Pero, si lo haces, despídete… pues nunca más podrás volver. ¡Serás desterrado de Lemuria para siempre!

Imagen Bueno, ahora que ha perdido a su madre, tampoco es que haya mucho que le importe por aquí.

Imagen De todos modos, podrás volver a Lemuria en todo momento, el juego no te lo impide.

Imagen Pero mira que os gusta a los dos estropearme los momentos dramáticos, eh.

Imagen

Imagen Me siento sucio por tratar durante tanto tiempo con gentuza del exterior. Voy a necesitar siete baños para quitarme toda esta mugre.

Imagen Que lástima que no se pueda ahogar en la bañera…

Imagen

Imagen Quiero que encendáis los faros restantes antes de vuestra vuelta.

Imagen Esta bien que estemos de acuerdo, porque esa iba a ser nuestra intención igualmente.

Imagen Si, pero no podemos salir del Mar del Este, hay un pedrusco enorme tapando el camino.

Imagen La verdad es que dicho así queda un poco ridículo cuando somos capaces de cosas como crear terremotos o generar fuego de la nada…

Imagen

Imagen

Imagen No estoy seguro de lo que es, pero parece contener una Psinergia poderosa.

Imagen ¿Parece? ¿No está seguro?

Imagen Es una Psinergia que los lemurios no somos capaces de usar.

Imagen Esa es nueva. ¿Ahora tenemos que confiar en la suerte para ver si esta Psinergia nos servirá? Pues vamos apañados.

Imagen Y que lo diga él mismo es porque sabe de lo que habla.

Imagen

Imagen Según y como, sí. A efectos prácticos, si quisiera todos tendríamos el mismo elemento.

Imagen Eso sería raro con ganas, en verdad.

Imagen Si incluimos a Piers, tenemos un Adepto para cada tipo de elemento.

Imagen Al menos uno de vosotros podrá usar la Psinergia que contiene.

Imagen

Imagen

Imagen Y tiene razón, solo puedes equiparla con un personaje que sea naturalmente de Tierra, no vale hacer malabares con los Djinn. Pulverizar es única en su tipo en este juego, sin embargo, en Amanecer Oscuro hicieron que todos los objetos que confieren Psinergias solo puedan equiparse por sus Adeptos correspondientes, que siempre he dicho que es como debería ser aquí también.

Imagen

Imagen Con Pulverizar, podréis labraros un camino a través de las rocas hasta el Mar del Oeste.

Imagen ¡Adelante, bravos Adeptos! ¡En vuestras manos dejo el que los faros restantes vuelvan a brillar!

Imagen Pues sabiendo la calma con que nos estamos tomando ese asunto…

Imagen Calla, que todavía retira lo que ha dicho.

Imagen

Imagen Oye, pues si al final no nos sirve para cascar las piedras, al menos podríamos usarlo para cascar cabezas.

Imagen

Imagen Bueno, seguro que podrán arreglar sus problemas solitos. A nosotros no nos concierne lo que pueda pasar aquí, volvamos al barco.

Imagen

Imagen De vuelta a los mares, Kraden.

Imagen Por fin, que aquí no tenían ni una mísera playa. Que sitio turístico tan cutre.

Imagen Al menos estaras contenta, ¿no? Por fin te hemos explicado todo el misterio de por que hacemos todo esto.

Imagen Si, pero ¿de verdad era necesario esperar hasta ahora para explicar que es porque el mundo se estaba muriendo? Para mi que es un tema bastante importante como para guardarselo tanto, eh.

Imagen Era absolutamente necesario, asi le dabamos mas dramatismo a la cosa.

Imagen

Imagen ¿Si, Sole? ¿Qué quieres?

Imagen Hay algo que quería preguntarte… Algo que tengo que preguntarte…

Imagen Pregunta, Sole.

Imagen

Imagen Que sabemos la edad de todos menos la tuya, ni siquiera está escrita en el manual.

Imagen ¿Esa era la pregunta, Sole? ¡No tiene importancia!

Imagen Para mí sí. Si eres mucho mayor que nosotros, me temo que no te hemos mostrado respeto.

Imagen Tiene razón.

Imagen Aunque ahora que lo pienso, a mí tampoco es que se me trate con mucho respeto.

Imagen Eeeeeh…

Imagen

Imagen No, con eso no basta. Tienes que decírnoslo.

Imagen ¡¿Qué?! ¿A qué viene esto? ¡Me parece ridículo!

Imagen ¡No, Piers! ¡Dímelo!

Imagen

Imagen Venga, Piers… Puedes decírnoslo. ¿Qué edad tienes?

Imagen Estas perdido, chico. Una vez empiezan con sus pataleos, no pararan hasta salirse con la suya.

Imagen ¡No es por respeto! ¡Solo tenéis curiosidad por saber mi edad!

Imagen ¡Je, je, je!

Imagen ¡Ja, ja, ja!

Imagen ¡Jo, jo, jo, jo!

Imagen Anda que menudos tres figuras…

Imagen

Imagen Lo siento, pero es que ahora me ha dado curiosidad a mí también.

Imagen También estas con ellos, ¿verdad, Félix? ¡Basta ya de complot! ¡No os lo diré!

Imagen ¡Una cosa es ser cotillas con otras personas, pero con vuestro colega, eso es pasarse!

Imagen

Imagen Bueno, en ese segmento anterior el barco se mueve solo, pero aún nos queda algo más que hacer aquí, así que volvamos y démosle el primer uso a Pulverizar.

Imagen

Imagen Estas son las ruinas de la antigua Lemuria. Se volvió inhabitable cuando se inundó la mayor parte de esta zona.

Imagen Vaya, pensaba que a los lemurios os encantaría vivir en el agua.

Imagen Que somos Adeptos de Mercurio, no esponjas, leches.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Oye, tu, vuelve!

Imagen Animalico, estará acostumbrado a estar más solo que la una y que de repente venga alguien a molestarle pues le habrá asustado.

Imagen

Imagen

Imagen Pues tranquilo, que ahora tendrá toda la compañía que quiera.
Imagen
Nombre: Carama
Elemento: Agua
Estadísticas: 10 PV, 6 PP
Efecto: Sella la Psinergia de un enemigo con una probabilidad del 100%.
Imagen Uno pensaría que hay que pelearse contra el pero no, es un bicho raro. También es de los que vuelve en Amanecer Oscuro, y su nombre en japones es スプモニ Spumone, si no lo he leído mal. Al parecer es un tipo de helado italiano por capas que contiene frutas y nueces.

Imagen Es nuestro séptimo Djinn de agua, ¿entonces ya los tenemos todos?

Imagen Pues no parece que quepan más en el menú, no…

Imagen

Imagen

Imagen Perfecto, volvemos a estar en el exterior. Ahora podemos dirigirnos al oeste o…

Imagen O… ¿Qué?

Imagen O hacer una última exploración por el Mar del Este ahora que tenemos más Psinergias. Venga, ¿Por qué no? Sera divertido.

Imagen Mirad al que decía que no somos turistas, él solito se convence a sí mismo ya.

Imagen

Imagen Pero antes, un rápido paso por Yalam para quitarle el óxido a la espada que hemos encontrado en Lemuria. Y es… extremadamente decepcionante. Por alguna razón, solo tiene 90 de Ataque, una cantidad muy inferior incluso a las primeras armas que vimos nada más empezar a navegar. Su Técnica se llama Golpe lunar, suma 25 de daño de Júpiter y tiene como efecto secundario el bajar en 40 la Resistencia, que al menos le da algo de uso, pero… que es caca, vamos.

Imagen De forma similar, todas las piezas que podría forjar con el Polvo estelar que he encontrado en Lemuria también son mucho más débiles que lo que tengo. Un poco puñetero que la primera pieza la viéramos en el pantano de Taopo y que la siguiente no apareciera hasta que ha sido demasiado tarde.

Imagen

Imagen Mira, esta islita aun no la habíamos visitado.

Imagen Lo cual es sorprendente, porque esta bastante cerca del Mar del Tiempo y hemos pasado muy cerca varias veces.

Imagen Supongo que hemos tenido suerte de no encallar en todas esas ocasiones.

Imagen

Hombre: [Se desvanecieron en la neblina. Todas las embarcaciones fueron destruidas por las corrientes.]

Imagen Eso les pasa por no hacer caso a las canciones infantiles.

Imagen Toda esta familia de cinco personas te habla sobre el Mar del Tiempo, sobre sus remolinos, y te dan una pista de que Yepp de Yalam consiguió atravesarlo.

Imagen

Imagen Que extraño, me siento como más joven en este momento.

Imagen Si, vamos a imaginar que esta captura no se hizo antes de ir a Lemuria…

Imagen

Imagen

Imagen Vaya, otro animal interesado en cambiar objetos, hacía tiempo que no veíamos uno.

Imagen

Imagen ¡Eh, mi pañuelo! ¡Que hace juego con mi pelo! ¡Y mis ojos! ¡Y mi Psinergia!

Imagen Creo que ya tienes suficiente rojo como enfurecer a toda una torada, gracias.

Imagen

Vaca: [¡Eres muy amable! ¡Tengo que devolverte el favor! ¡Toma un poco de leche!]

Imagen

Imagen Se… se la acaba de sacar de… de la… con botella y todo…

Imagen Pues mira, ahora me apetece una tarta, si consiguiéramos algunos huevos…

Imagen

Imagen Siguiente parada. Tuvieron suerte los habitantes de esta isla, si Indra llega a moverse un poco más al oeste, los aplastan.

Imagen

Imagen Oiga, tiene usted una casa muy chula, eso de vivir sobre un banco de arena tiene su encanto.

Imagen Si, bueno, un mal día en que suba la marea demasiado y adiós muy buenas. En serio, fue un milagro que esta gente sobreviviera cuando Indra se desplazó.

Imagen

Imagen La correspondiente chapa de esta isla.

Imagen

Perro: [¡Te daré esto a cambio! ¡La encontré yo mismo!]

Imagen

Imagen Ay, que monada, una tortuguita.

Imagen Por esto sí que me parece que merezca la pena sacrificar la leche.

Imagen

Imagen Esta también la hemos visto de vez en cuando al pasar por aquí.

Imagen No parece posible llegar por barco a esa isla, las piedras nos pulverizarían.

Imagen

Imagen Pues nosotros hemos encontrado varias armas oxidadas flotando por ahí, quizás podríamos encontrar cosas más interesantes si nos sumergiéramos.

ImagenTentador, pero prefiero no arriesgarme. Además, no me he traído bañador para este viaje.

Imagen Supongo que este hombre esta para darte una pista de que puedes encontrar cosas en el mar.

Imagen

Anciano: [Cuentan las leyendas que la única forma de derrotarlo era clavándole un tridente…]

Imagen A todo esto, ¿Qué paso con el Tridente?

Imagen Se rompió el palo, pero el tridente en si aún sigue intacto. Ahora lo llevo como colgante.

Imagen Los de Gondowan tenéis un gusto curioso en moda, desde luego…

Imagen

Imagen Y la última que podemos encontrar en estas islitas. Esta está puesta un poco a mala leche.

Imagen

Imagen ¿Un amigo? ¡Eh, tengo al candidato indicado!

Imagen ¡No, la tortuguita nooo!

Imagen

Imagen Jo… bueno, al menos el grandullón está contento…

Jorge: [No puedo ofrecerte mucho a cambio, pero te mostrare… mi escondite secreto. ¡Sube a mi caparazón!]

Imagen

Imagen

Imagen Así que así es como se sienten los entrenadores Pokémon cuando usan Surf…

Imagen Pues hemos conseguido llegar a la isla esa, ya que estamos, a ver que encontramos.

Imagen

Imagen Bonito símbolo, a saber para que servirá.

Imagen La Cueva de la Isla es una de las varias mazmorras opcionales del juego, pero de momento, no podemos completarla. Como es obvio, solo puedes acceder a ella tras completar la cadena de intercambio de objetos, la cual no se puede seguir hasta conseguir Arena, por eso la deje a medias hace tantos episodios.

Imagen

Imagen ¿Pero que porquería es esta? ¡Si hasta son menos resistentes que las botas de piel que compramos en Madra hace semanas!

Imagen Solo un tonto redomado usaría una basura así, bah.

Imagen

Imagen

Imagen Hombre, ya era hora de que yo también tuviera seis Djinn.
Imagen
Nombre: Mezcla
Elemento: Tierra
Estadísticas: 9 PV, 4 Agilidad, 1 Suerte
Efecto: El aliado con mayor Ataque realiza un ataque físico elemental con un 25% del Ataque del usuario como daño extra.
Imagen Es una descripción rara para un efecto aún más raro, que encima es bastante débil. En fin, este no reaparece, por suerte, y su nombre コンボイ Convoy hace referencia a que “acompañas” a un aliado a que realice un ataque. En ingles es Meld, porque “combinas” dos ataques en uno, en cierto modo.

Imagen

Imagen Esto es más importante, con siete Djinn, Félix cambia su clase a Lord como ya sabemos, pero, como ya dije, en La edad perdida añadieron una versión mejorada a las Psinergias físicoelementales. En este caso, Ragnarok se convierte en Odisea.

Imagen

Imagen A pesar de la inflación en coste, su poder pasa a 95 que no está mal para esta parte, pero la verdad es que va a perder fuelle en poco tiempo, en cuanto tenga nuevas armas con Técnicas mejores. Su animación sin embargo me parece la más chula entre las Psinergias normales.

Imagen Ah, sí, y esta es la otra mazmorra donde dije que salían Magicoras. Aunque como es de esperar, a estas alturas el Guante Aura es inservible.

Imagen

Imagen Oh, venga ya, acabamos de estar en Yalam.

Imagen Tampoco parece que podamos seguir. Veo algo más de tierra, así que supongo que habrá más cueva, pero a saber cómo llegamos…

Imagen

Imagen Ultima parada, la isla más al norte del Mar del Este.

Imagen No sé cómo lo hemos hecho para no estrellarnos…

Imagen La Isla del Tesoro es otra mazmorra opcional más que tampoco podemos completar por ahora, pero podemos raspar algo con las nuevas Psinergias.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Pero bueno! ¡Alguien ha robado nuestros tesoros!... Espera, esto ya lo he vivido. ¿No será esta la isla de la que Briggs saco sus joyas?

Imagen Pues ahora que lo dices, es posible. Lo puñetero es que eso quiere decir que no vamos a encontrar nada por aquí.

Imagen

Imagen De hecho, es verdad al menos en la primera parte de la mazmorra. En la entrada hay tres salas, pero solo la de la izquierda tiene unas pocas monedas y otra inútil Medalla.

Imagen

Imagen ¿Podemos hacer una parada en Champa antes de ir al Mar del Oeste? Es que de pronto me estoy acordando mucho de Briggs…

Imagen Tuviste tu oportunidad de darle fuerte y flojo, ahora te aguantas.

Imagen

Imagen A excepción de un monstruo, todos los encuentros de por aquí son con criaturas del Paso de Suhalla. Si, incluso el Necrófago este, que diría que no llegamos a verlo. Tiene estadísticas normalitas y como habilidades, puede bajar el Ataque, curarse y llamar a otro Necrófago, aunque es bastante raro que use esta última.

Imagen El Gólem Tierra también sale por aquí, aunque nuevamente, el Hacha gigante no nos sirve a estas alturas.

Imagen

Imagen Pues sí, desde luego, la gente de Briggs jamás habría podido pasar de aquí.

Imagen Nosotros mismos tampoco habríamos podido si no fuera porque “casualmente” justo acabamos de obtener una Psinergia que nos ayude.

Imagen

Imagen

Imagen Me siento como en mi salsa, con estos puzles de Mover y Pulverizar.

Imagen Al menos por aquí no hay puzles de Arena, eso sí que sería pesado de aguantar.

Imagen

Imagen Es como un concurso de la tele, elige una puerta y a ver si has ganado un premio.

Imagen

Imagen Pues probemos con la puerta número tres.

Imagen

Imagen Si, Jester… Jester el aventurero, no te fastidia. En fin, otorga 39 de Defensa y aumenta en 30 los PP. A Sole no le sirve demasiado porque ya tiene bastantes PP y encima el Brazalete Leda que consigues en la fuente de Lemuria le aumenta el poder elemental de Júpiter, pero a Nadia eso no le sirve y en su lugar el aumento de PP es más que agradecido, porque la pobre no tiene tantos como me gustaría en una sanadora.

Imagen

Imagen Pues ahora sigamos por aquí. Al menos no es un sitio muy difícil por el que moverse.

Imagen Siempre y cuando no te caigas y te abras la cabeza, es entretenido.

Imagen

Imagen Hombre, mira tú. El Tortudragón es el único enemigo nuevo y en realidad deberías encontrarlo primero navegando por el Mar del Oeste. Como cabría esperar, es el enemigo más poderoso que podemos encontrar aquí, tiene una cantidad de PV y Ataque elevados, buena Agilidad y una sólida Defensa.

Imagen Sin embargo, también es otro encantador monstruo que nos puede regalar un objeto si se lo pides amablemente, tal que así:
Primer turno
Sole -> Rayo -> Tortudragón
Nadia -> Llamas -> Tortudragón
Félix -> Barro -> Tortudragón
Piers -> Fresco -> Tortudragón

Segundo turno
Félix -> Defender
Piers -> Defender
Sole -> Rayo -> Tortudragón
Nadia -> Djinn Marte
Imagen

Imagen Esto sigue siendo una porquería, pero como el monstruo que lo dropeaba no aparece en este juego, pues se lo han encasquetado al pobre.

Imagen

Imagen

Imagen Vaya, un callejón sin salida. No vamos a poder avanzar por aquí a menos que aprendamos a elevar las piedras.

Imagen ¿No se supone que vosotros dos jugáis con la gravedad?

Imagen Eh, puedo alterar la realidad, no hacer milagros.

Imagen

Imagen Venga, que sé que has visto este cofre antes. Da un Pan, solo por eso ya ha merecido la pena esta excursión.

Imagen

Imagen

Imagen Mira, estamos otra vez en la entrada.

Imagen Eso me recuerda que había…

Imagen

Imagen ¡Mas tesoros! ¡Y estos no pudieron llegar a tocarlos los otros memos!

Imagen Una Galleta, un Psicristal, 911 monedas, una Pluma Sylph, un Polvo estelar y un Hacha oxidada. No esta del todo mal, aunque varias de estas cosas llegan muy tarde.

Imagen Pues no podemos seguir, nos damos con canto en los dientes con estos tesoros. ¡Venga, larguémonos al Mar del Oeste!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Por fin, el Mar del Oeste! ¡Ahora podremos buscar el Faro de Júpiter!

Imagen Hablando de eso… ¿alguien tiene idea de donde se encuentra?

Imagen Si mal no recuerdo, Saturos y Menardi dijeron que estaba en Atteka... ¿Y donde queda eso? ¿Kraden?

Imagen Lo siento, pero nunca he estado en este mar.

Imagen Uh, ¿Piers?

Imagen Vengo de un pueblo que lleva milenios aislado y que tiene datos muy desactualizados, te diré.

Imagen Pues nada, toca hacer turismo.

Imagen ¡Viva!

Imagen Y si de paso descubrimos a donde ir, pues mejor, eh…

Imagen Por cierto, este es el momento en que dije que el adivino de Naribwe deja de ser útil. A partir de ahora, a excepción de su adivinación de Djinn, todas las demás dan el mismo mensaje.

Imagen

Imagen A excepción del Tortudragón, que hemos visto en la Isla del Tesoro, y del Pajarraco, que ya vimos en el primer juego, todos los encuentros son nuevos, mas fuertes y dan una enorme cantidad de experiencia.

Imagen Las Caracolas son los monstruos más débiles, pero tienen la capacidad de provocar Veneno mortal y encima siempre aparecen en grupos de tres o cuatro. El Gillman por su parte tienen un aguante considerable y pueden hacer buen daño, sobre todo con su ataque especial que es un ataque normal un 40% más potente.

Imagen Como curiosidad, las Caracolas en realidad son el segundo monstruo de esta especie. ¿Donde estaba el primero? Pues solo salian en el barco lemurio, como encuentro aleatorio al moverte por los pasillos. Debido a esto, fijo que la mayoria de jugadores ni sabe que existen. De hecho, ni siquiera se si aun aparecerian si entro al barco desde algun puerto.

Imagen

Imagen

Imagen Ah, ya echaba de menos pescar objetos.

Imagen

Imagen Los otros dos monstruos nuevos. La Gavina no tiene mucho daño, pero si bastante velocidad, así que es probable que ataque antes de que puedas actuar. Por su parte, la Hidra es casi tan fuerte como el Tortudragón y cuenta con un ataque que le permite realizar un ataque normal con una potencia 2.4 veces mas fuerte de lo normal. Vamos, que puede picar.

Imagen

Imagen

Imagen Y con esto ya tenemos todo lo que podemos conseguir por el mar. Lo mismo recuerdes que mencione que hay cinco tesoros entre ambos mares, y así es, queda uno mas en el Mar del Oeste, pero por el momento no podemos pillarlo.

Imagen

Imagen Esta gente no tiene nada que envidiarles a los de las Islas Apojii, también tienen los huevos bien cuadrados.

Imagen

Andaluz: [Pero lo único que quiero es conseguir el tesoro que vi cerca de allí.]

Imagen ¿Qué tesoro habrá visto más allá de las Cataratas? Si no allí no hay nada más que vacío.

Imagen Pues como no sea que hay algo allí flotando o alguna historia similar, a saber…

Imagen

Imagen

Imagen Salvada de ir a hacer un viaje sin motor al vacío.

Imagen

Imagen Anda, mira, otro objeto para forjar.

Imagen ¡AAAAAAAAH!

Imagen Este asentamiento tiene otra pequeña utilidad: si por un casual estas jugando en un archivo donde no has pasado datos o si te falta algún Djinni del primer juego, puedes encontrar UN (1) Djinni de Júpiter en la parte de arriba de esta cascada. Hay otros tres lugares donde puedes encontrar un Djinni de cada elemento del juego anterior que ya ire indicando.

Imagen Hay un pequeño glitch aquí. Si guardas la partida al lado del cofre y reinicias, la caja que has usado para pasar a este lado aparecerá en otra posición, impidiéndote volver. Si pasa eso, recuerda que si mantienes los gatillos pulsados mientras carga la partida, aparecerás en el ultimo Santuario visitado.

Imagen

Imagen Así que hagamos una rápida pausa en Yalam y…

Imagen ¡La madre que te pario, que está en la otra punta del mundo!

Imagen COMO DECIA, una rápida pausa en Yalam para restaurar las tres piezas oxidadas que hemos encontrado:

Cetro oxidado1 -> Dracobastón, Bastón, 128 ATK, Ajamiento = +45 de Júpiter, puede curar al usuario una cantidad equivalente al daño producido.
Hacha oxidada -> Hacha Vikinga, Hacha, 137 ATK, Perlesía = +47 de Júpiter, puede aturdir al objetivo.
Espada oxidada -> Sable pirata, Espada ligera, 136 ATK, Pez Escorpio = +43 de Marte, puede provocar Veneno mortal.
Cetro oxidado 2 -> Cetro de goblin, Bastón, 134 ATK, Sargasso = +39 de Mercurio, puede provocar muerte instantánea.

Imagen De todo esto, el hacha es inservible, el sable le viene de maravilla a Nadia y Sole puede usar ambos bastones. El Dracobaston tiene una Técnica de Júpiter con más daño base encima, así que hace mucho más daño en manos de Sole, pero el Cetro goblin tiene más ataque y el efecto de su Técnica es más útil. Que cada uno considere por su cuenta cual es mejor.

Imagen Uno se acaba preguntando como demonios lo hace para producir armas así solo con quitarles el óxido, la verdad.

Imagen La Piel de Dragón, sin embargo, ya es mucho mas interesante. Todos los objetos que puedes crear con ella son afines a Marte, así que dan resistencia a fuego, y como casi todas son equipo pesado, son perfectas para Félix y Piers.
-Botas Dragón -> 15% de ser forjadas, 4200 monedas, Botas, 13 DFS, resistencia elemental de Venus y Marte +10.
-Yelmo Dragón -> 25% de ser forjado, 6675 monedas, Yelmo, 42 DFS, resistencia elemental de Marte y Mercurio +20.
-Malla Dragón -> 20% de ser forjada, 9700 monedas, Armadura, 44 DFS, resistencia elemental de Marte y Mercurio +15.
-Túnica Dragón -> 15% de ser forjada, 8900 monedas, Túnica, 42 DFS, resistencia elemental de Marte y Mercurio +15.
-Escudo Dragón -> 25% de ser forjado, 7400 monedas, Escudo, 42 DFS, resistencia elemental de Marte y Mercurio +15.
Imagen Como digo, todas las piezas son buenas así que puedes pillar la que quieras. Aunque personalmente, creo que esas botas pueden ser las mejores ya que pueden durar hasta el final del juego, si es que… eh… vas a “jugar legalmente”, como veréis en un rato.

Imagen No confundir este Escudo Dragón con el del primer juego. Este se escribe ドラゴンシールド mientras que el del primer juego es りゅうのたて. Totalmente distintos, sin duda.

Imagen

Imagen ¿Pero quien ha dejado a Félix otra vez al timón? ¡Ya nos esta llevado a los extremos del mundo otra vez!

Imagen Oye, ¿no querías turismo? Anda, agárrame la ropa de invierno, que esta vez no me pasa como en Tundaria. Menudo resfriado pille…

♫La helada Kalt

Imagen Me resulta raro que un sitio tan opcional como este tenga tema musical. En todo caso, su nombre original es クエルト島 Isla Cuelt, en referencia a los celtas, el conjunto de pueblos que habitaban Europa durante la Edad de Hierro. En concreto, dado que la isla esta al noroeste de Angara, asumo que este sitio equivale a Gran Bretaña… vale que hace frio por ahí, pero…

Imagen

Anciano: Salen de los volcanes, pero el mejor lugar para verlas es en la Roca del Magma, al sur.

Imagen ¡Eh, esa es mi roca! ¡Dejemos lo de buscar el faro para mañana, quiero ver que me dan a mí!

Imagen ¿Y arriesgarnos a que nos de un castañazo una de esas bolas de lava?

Imagen

Anciano: [Así es como consiguieron atravesar las heladas aguas, pero me suena a cuento chino.]

Imagen

Anciana: Pero el mar se congelaba y, con el tiempo, simplemente se volvió imposible acceder a ella.

Imagen Prox es el poblado del que proceden Saturos y los demás, ¿verdad?

Imagen Si, fue donde pase los últimos tres años. No es un buen lugar para hacer turismo, hazme caso. De todos modos, ya nos preocuparemos de ir allí cuando encendamos el Faro de Júpiter.

Imagen ¡Pero la Roca de Magma…!

Imagen ¡Que sí, que vale! Si allí también podemos conseguir una Psinergia, lo mismo nos conviene darnos un paseo por ahí.

Imagen

Imagen Rayos, esta muy lejos. Si solo tuviera algún modo de Coger la Manzana desde lejos…

Imagen Eres capaz de generar manos con Mover, ¿Cómo es que no sirve para lo mismo?

Imagen ¿Acaso eres capaz de escribir con los pies? Cada cosa sirve para una tarea, no para todo.

Imagen

Imagen
Imagen
Nombre: Gel
Elemento: Mercurio
Estadísticas: 9 PV, 5 Ataque, 2 Agilidad
Efecto: Ataque físico elemental un 50% más fuerte de lo normal y puede bajar el Ataque un 25%.
Imagen Un caso raro de un Djinni que tiene el mismo nombre en todos los idiomas, que te parece. No aparece en Amanecer Oscuro. Otra cosa extraña es que tiene el mismo efecto que Acre, salvo la parte de reducir el ataque, que lo que reduce es la resistencia elemental.

Imagen Pero ¡un momento! ¡Ya teníamos siete Djinn de Mercurio, no me caben más en los bolsillos!

Imagen A ver como acomodamos a los demás ahora…

Imagen

Imagen

Imagen ¡Por fin, algo guay para mí! ¡Ya verás, va a ser genial, va a ser…!

Imagen

Imagen

Imagen Pues nada, me parece a mi que no vamos a poder acceder a esta montaña todavía. Nadia, deja de intentar hacer estallar esa piedra, no es de ese tipo.

Imagen …Odio las rocas.

Imagen

Imagen Parece que hay gente apostada por aquí, veamos si saben algo de la Roca de Magma.

Imagen

Imagen Si por enigma se refiere a como diantres entrar, entonces sí.

Rastafari: No quiero asustarte, pero creo que deberías pensártelo dos veces. Hasta los guerreros que sobreviven consiguen salvarse por los pelos.

Imagen Bueno, eso no nos ayuda mucho, no. Aparte de dejarnos claro que es un sitio peligroso.

Imagen ¿Y cuando no es peligroso? ¡Pero eso solo me da mas motivos para querer ir, imagina lo divertido que tiene que ser un lugar así!

Imagen Algún día vas a provocar un desastre tremendo con ese rollo tuyo de “chica de acción”. O eso, o provocarme un ataque al corazón.

Imagen

Imagen También hay unas escaleras escondidas en la esquina inferior izquierda de la pantalla, pero solo lleva a un Polvo estelar, bah.

Imagen

Imagen Vale, volvamos a lo que nos interesa. Aun no sabemos cual de los dos continentes es el correcto, atraquemos aqui a ver si el Faro de Júpiter queda cerca.

Imagen

Imagen Algo me dice que no, oye.

Imagen ¿Entonces esto es Hesperia? Bueno, ya que estamos aquí, echemos un vistazo.

Imagen

Mujer: Se supone que uno de los ríos lleva hasta ella, pero no se cuál de ellos.

Imagen Bueno, es cuestión de probar suerte hasta dar con el correcto que nos lleve a la aldea esa.

Imagen Pero no tenemos ningún bote para ir corriente arriba…

Imagen Oh, ¿no te había dicho que mi barco es capaz de navegar sin problemas por los ríos? La magia de Lemuria, chaval.

Imagen

Mujer: [¿Les hablo de las leyendas? Naaa, parecen un grupo listo.]

Imagen Pues anda que no sabemos leyendas ya, a saber a cuál se refiere.

Imagen Creo que se de cual habla. Félix, ¿te acuerdas de la discusión que tuvimos en la parte superior del Faro de Venus? ¿Y de como obtuvimos el Bastón Chamán del grupo de Hans?

Imagen Ah, sí, el rascador de espaldas, ya ni me acordaba de él… espera, ese bastón también se llamaba Bastón Hesperia, ¿no? ¿Crees que es aquí donde debíamos llevarlo? ¿Estás segura?

Imagen Bueno, esto ES Hesperia y no parece haber muchos mas lugares interesantes por aquí. Por probar, que no quede.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Mira, no habre conseguido una nueva Psinergia, pero al menos he pillado otro peluche.
Imagen
Nombre: Yesca
Elemento: Fuego
Estadísticas: 12 PV, 5 PP
Efecto: Revive a un aliado con el 100% de PV.
Imagen La yesca es cualquier tipo de material seco que arda bien, como un trozo de tela o algunas plantas. Este Djinni volvió a aparecer en Amanecer Oscuro, donde recibía el nombre de Fénix (que también es su nombre japonés aquí), bastante apropiado para su efecto. Y con este, ya hemos visto a todos los Djinn que reaparecen en la secuela con un nombre cambiado (aún quedan más que vuelven a aparecer).

Imagen Si te preguntas si hay algo en la cueva de la izquierda, solo hay un cofre con 166 monedas. Bah parte dos.

Imagen

Imagen ¿Pero tu estas seguro de que por aquí llegaremos al centro del continente? Mira que estamos en la punta noreste…

Imagen Claro que no estoy seguro, pero tendremos que probar de todo a ver, ¿no?

Imagen

Imagen ¿Ves? Al final hemos sacado algo.

Imagen ¡Mentiroso, Sole te ha chivado que aquí habia otro Djinni y te ha dado envidia que yo consiguiera uno!

Imagen Mis labios están sellados.
Imagen
Nombre: Petra
Elemento: Tierra
Estadísticas: 11 PV, 3 Defensa
Efecto: Impide al objetivo realizar una acción este turno. Siempre actúa primero.
Imagen Ni reaparece en Amanecer Oscuro ni tiene un nombre distinto en japones.

Imagen

Imagen

Imagen Ya que estamos en el norte de Hesperia, he aquí una curiosidad. ¿Te suena de algo este fondo? No se usa en los desiertos ni en zonas arenosas del mapamundi de ninguno de los dos juegos, solo se usa en un momento particular. ¿Cuál? La invocación de Ramsés, eso es todo.

Imagen Oh, y ya que estamos, naturalmente hay monstruos nuevos en tierra. Todos estos aparecen en todas las zonas de tierra a las que puedas acceder, da igual que estes en Hesperia, Atteka o la zona oeste de Angara y Gondowan. El Corretalón, o バードランナー Ave corredora, no es excesivamente fuerte, pero si bastante rápido. El Pteranodón, sin embargo, es el monstruo mas fuerte que puedes encontrar, cuenta con el PV y Defensa mas altas de todos los monstruos, aunque sus ataques especiales son más bien flojos.

Imagen

Imagen Vale, ahora si estoy seguro, en el mapa se ve como conecta con el enorme lago del centro.

Imagen

Imagen Bingo. Venga, coged lo que nos haga falta, nos toca explorar otra cueva.

Imagen Según explico la familia del asentamiento de antes, parece que a la gente de este pueblo no le cae muy en gracia los extranjeros. Vamos, que mejor no digamos “cosas raras”.

Imagen Ni una palabra de más, entendido.

Imagen ¡¿Pero por qué me miráis los dos?! ¡Creia que ya habiamos superado esta manía!

Imagen

Imagen ¡Mas piedras de estas! ¿Y ahora qué?

Imagen Probemos a buscar otro camino, ya me estoy cansando de dar vueltas sin que podamos avanzar.

Imagen

Imagen

Imagen Perfecto, via libre. La salida debería estar cerca.

Imagen

Imagen

Imagen Bonito sitio, todo es muy… pintoresco.

Imagen Que horror vivir en tipis, imagina la de bichos raros que se te pueden colar mientras duermes…

♫La mística Aldea Chamán

Imagen La aldea en si no hace referencia a ningun pueblo de Norteamérica, sino a los Pueblo, un grupo de nativos americanos que habita al suroeste de los Estados Unidos. La arquitectura que se ve en esta posada es parecida a la que usa esta gente en sus edificios.

Imagen

Imagen

Imagen Pues tenias razón, son una panda de racistas, ni se dignan en dirigirme la palabra.

Imagen Y los tipis están cerrados, desde luego quieren tener cero contacto con nosotros.

Imagen

Imagen Hombre, queda un poco ridículo que eviten hablarnos, pero la verdad es que es gracioso como alguno se las ingenia para “decir” algo.

Imagen Parece que han dado la orden de no hablarnos. Deberíamos buscar al jefe que haya aquí.

Imagen

Imagen

Imagen Hay unos pocos objetos que puedes conseguir aquí, pero los buenos no podremos pillarlos hasta que termine el siguiente evento. Los Espiriguantes son parecidos al Brazal Jester, en el sentido de que su efecto secundario aumenta los PP máximos. Sin embargo, estos solo dan 20 PP mientras que el brazal da 30, y estos solo dan un punto mas de Defensa, así que son objetivamente peores. Son Guantes, así que en realidad lo puede equipar todo el mundo, pero tanto a Félix como a Piers les vienen mucho mejor el Escudo Egido.

Imagen Curiosamente, en ingles estos guantes comparten nombre con los Mitones Psique del primer juego, Spirit Gloves. En japones, sin embargo, los Espiriguantes se llaman スピリチャルグラブ Guantes espirituales mientras que los Mitones Psique son ミステリィグラブ Guantes misteriosos.

Imagen

Imagen Vaya, hablando de estereotipos con patas…

Imagen

Imagen Esto… encantado, señor. Nos dijeron que había un poblado por aquí y hemos venido a… eh, visitarlo, nada más.

Soldado1: Aldea Chamán no quiere intrusos.

Soldado2: No sois bienvenidos, forasteros. Marchaos y no volváis jamás.

Imagen Simpáticos los muchachos, para eso casi habría preferido que siguieran callados.

Imagen

Imagen ¡Eh, Félix! ¡Enséñales el bastón!

Imagen ¡Eso, dales un castañazo con el!

Imagen ¡No en ese sentido!

Imagen

Imagen Que extraño, no sé por qué, pero ese nombre me produce una sensación… familiar, como si lo conociera de antes…

Imagen Otro misterio para luego, pero por ahora, centrémonos en este pequeño lio.

Imagen

Imagen

Imagen Que, ¿ya no tiene más insultos que soltar?

Soldado2: Creí que no lo volveríamos a ver… Perteneció al gran Hoabna.

Soldado1: El bastón de Hoabna era un regalo de su gran amigo de Mitdir, Yegelos. Cuando Yegelos se lo entrego, Hoabna asumió una gran responsabilidad…

Imagen El nombre de Hoabna en japones es ナバホ Navajo (de hecho, aquí sigue siendo un anagrama de Nabaho, casi lo que era originalmente), que es el nombre que los misionarios españoles le daban a los Pueblo. Por su parte, el nombre de Yegelos es イエグロス Yegros, que puede que venga de Fulgencio Yegros, un soldado independentista paraguayo (recordemos que Atteka, de donde viene, equivale a América del Sur) y uno de los primeros cónsules de la Republica de Paraguay.

Imagen

Imagen Cuando el Bastón Chamán vuelva a nosotros, tendremos que darle el Jade Elevador a su portador. Forasteros, ¿habéis venido para reclamar el Jade Elevador?

Imagen Supongo que si.

Imagen Nos dijeron que este bastón tenia cierta importancia para Hesperia, imagino que se referían a eso.

Imagen

Imagen Pero… si hemos traído el Bastón Chamán… ¿Por qué no nos entregáis el jade?

Imagen Hoabna paso el Jade Elevador de generación en generación para su cuidado. Debemos entregárselo a los descendientes de Yegelos. Y es obvio que no sois de Mitdir.

Imagen ¡Eso es absurdo! ¡Os devolvimos el bastón! ¡Venimos desde muy lejos!

Imagen Sole, no creo que lo estes arreglando…

Imagen ¡¿Qué importa si somos de Mitdir o no?!

Imagen Hala, y ya tenia que encenderse la otra, por que no…

Imagen

Imagen No, eso es imposible.

Soldado1: ¿Y que hay de… la prueba? ¿No seria buena idea, Moapa? Ya sabes, la Prueba Final. Solo Yegelos podía superarla.

Soldado2: ¡La prueba, la prueba!

Imagen ¡La prueba!

Imagen ¿Pero que puñetas les ha entrado?

Imagen

Imagen ¡Si tenéis el valor suficiente, seguidme!

Imagen Y si no lo tenéis, por lo menos tened la decencia de comunicárselo a mi señora, para que no os estemos esperando de pie mucho rato.

Imagen

Imagen Siempre tienen que ponerse así de tensos, cuando podríamos haber solucionado todo fácilmente. En fin, al menos veamos de que trata la prueba, que me pica la curiosidad.

Imagen

Imagen Si lográis tal hazaña, entonces la sangre mitdirense corre por vuestras venas.

Imagen Oh, ¿eso es todo? Lo dicho, tendría que haber empezado por ahí, nada mas fácil.

Imagen

Imagen Déjamelo a mí, Nadia. Acabare en un suspiro.

Imagen Ja, ja, suspiro, ¿lo pillas?

Imagen Creo que ya le esta dando la tontería otra vez…

Imagen

Imagen

Imagen ¿Fue ella quien lo hizo? Pero si… ¡solo es una chica!

Imagen ¡Uy, lo que me ha dicho!

Imagen

Imagen ¿Podéis darnos ya el Jade Elevador?

Imagen Ja, no. Esto ha sido una prueba para ver si podéis afrontar la prueba.

Imagen ¿Una… prueba para la prueba? Ahora ya lo estas haciendo por tocar las narices.

Imagen

Soldado1: ¿Las chicas también? No serás capaz…

Soldado2: Creí que solo el héroe podría atravesarla…

Imagen

Imagen ¡Pero bueno! ¿Qué es esto de ponerse sexistas de repente?

Imagen Los héroes solo han sido hombres desde los tiempos de Hoabna. Es la costumbre.

Imagen ¿Por que tengo la sensación de que aquí debería estar otro rubiales?...

Imagen

Soldado1: No lo dudo, pero tienes que respetar nuestras costumbres.

Soldado2: Pasa lo mismo en Mitdir. Si no te gusta, quéjate a Yegelos.

Imagen ¡Pero que cara tenéis! ¿Es qué ahora voy a tener que leerme la letra pequeña de cómo ser persona y todo?

Imagen

Imagen Kraden tiene razón… No debería importar que fuera una chica… ¡Lo que importa es pasarla!

Imagen ¡Seguro que lo haríamos mejor que cualquier pardillo que lo haya intentado en los últimos siglos!

Imagen

Soldado1: ¿Se lo concedemos? ¿Las dejamos entrar en la Prueba Final?

Soldado2: No me gusta el tono en el que nos han hablado estos forasteros.

Imagen Así que todo lo que hacía falta era un buen golpe directo a la moral.

Imagen

Imagen

Imagen Me he enfrentado a dragones, dioses y la pubertad de mi hermana, vas a tener que esforzarte mucho más si quieres asustarme.

Imagen Parecéis muy seguros, pero es solo vuestra ignorancia.

Imagen Al menos nos divertiremos un rato, que aquí nunca pasa nada interesante. Nos vemos más adelante.

Imagen

Imagen Pero bueno, nos insulta así de gratis.

Imagen Pues que te jodan.

Imagen

Imagen Las leyendas cuentan que Yegelos y Hoabna lucharon aquí. Estos tótems lo conmemoran. Corrieron el uno contra el otro hasta la cima… Y allí, lucharon con todas sus fuerzas sobre el pico de la montaña.

Imagen Es una bonita lección de historia.

Imagen Una historia que acabe con gente dándose de palos siempre es buena.

Imagen

Imagen Las normas son simples.

Imagen Ah, no, señor, de eso me encargo yo… Pero me lo voy a ahorrar para cuando estemos dentro de la prueba, que antes hay que hacer una cerdada muy grande.

Imagen

Imagen Porque lo digo yo, leches. Ese cuadro de texto lo metieron por la cara en la versión occidental, en la japonesa, solo salen un puñado de interrogaciones.

Imagen

Imagen Bueno, nosotros sí, pero los espectadores no se habrán enterado de nada.

Imagen ¿Los que?

Imagen Nada, no le hagas ni caso, tu da la salida o algo.

Imagen

Imagen Pero antes, un poco de comida para el camino. Esta es la ultima Nuez del juego.

Imagen Y como he dicho, antes de empezar con esta gracia, voy a enseñar un truquito… o mas bien, como abusar un poco de un glitch.

Imagen

Imagen

Imagen Es bastante simple, en realidad. Cuando inicias una carrera, el juego “graba” el estado de tu inventario, con la idea de devolverlo a su estado original una vez salgas, porque el gimmick de la prueba es perder objetos en ciertas partes. Sin embargo, ¿Qué pasa si tiramos todo nuestro equipo y salimos usando la flecha que se encuentra al final del primer segmento?

Imagen ¡Pero que estamos en pelotas, maldita lagartija! ¡¿Cómo vamos a salir así?!

Imagen ¡Cancela, cancela!

Imagen

Imagen Tranquilas, que cuando salimos, todo nuestro equipo vuelve a estar en su sitio.

Imagen Uf, menos mal, hemos evitado una vergüenza mayor. Ya ha sido malo que Félix y Piers vieran demasiado…

Imagen ¡Y ahora vamos a repetirlo otras siete veces!

Imagen ¡Pero la madre que lo…!

Imagen

Imagen Que te den.

Imagen Y listo. Ten en cuenta que mas tarde no tienes acceso a la prueba, asi que las guarradas que quieras hacer, hazlas ya.

Imagen Creo que no he pasado mas vergüenza en mi vida.

Imagen Yo sí, por desgracia he vivido diecisiete años cerca de Garet.

Imagen Y tu te preguntaras para que narices ha servido todo esto.

Imagen

Imagen Efectivamente, aunque recuperamos nuestro equipo gracias al “guardado” que hace el propio juego, los objetos que tiramos aparecen en las tiendas y se pueden comprar. Ahora bien, ¿Cómo podemos abusar de este glitch? Primero veamos que podemos conseguir.
Se pueden duplicar:
-Cualquier pieza de equipo Artefacto (incluyendo botas, camisas y anillos)
-Consumibles Artefacto (incluyendo Medallas Suerte)
-Objetos que cambian la clase (Carta misterio, Látigo domador y Tomegathericon)
-Materiales de forja

No se pueden duplicar:
-Piezas oxidadas
-Objetos que suben las estadísticas
-Objetos importantes (porque no se pueden tirar, duh)
-Cualquier objeto común, claro esta
Imagen Teniendo todo esto en cuenta, ¿Qué seria lo más interesante para duplicar? Pues, para ser sinceros, solo las Botas doradas y el Anillo Guardian. Las piezas de equipo que tenemos ahora serán cambiadas en algún momento, y de los objetos que cambian las clases no quieres más de uno. Puedes duplicar los consumibles tochos (Poción lluvia y Agua vital, mas que nada) que siempre seran utiles o la Piel de dragón que hemos obtenido antes para intentar obtener piezas ligeramente mas fuertes ahora, pero solo esos dos objetos que he dicho son los que a mi me parecen importantes, porque no tienen reemplazos (aunque a Félix es mejor ponerle las Hiperbotas mas tarde para ese aumento en la probabilidad de crítico, claro). Por este motivo, no me parece un glitch que rompa el juego tanto como el que enseñe en la Roca del aire, asi que no siento remordimientos de aprovecharme un poquito, ja.

Imagen

Imagen Vale, suficiente hacer el paripé, pongámonos en serio. La Prueba Final es bastante parecida al Coloso, está dividida en dos partes, una carrera y una lucha. Antes de empezar, Moapa nos dice que elijamos si ir por la derecha o por la izquierda, esta elección importa porque las pruebas de ambos caminos son distintas. Personalmente, creo que el camino de la izquierda es más comodo.

Imagen

Imagen Bien, la parte de la carrera está dividida en cuatro segmentos, cada una con su propia prueba en las que, como cabría esperar, podemos hacer trampas usando Psinergia. En todos los segmentos también hay cofres que contiene Frascos o Pociones (tambien hay uno en alguna prueba que tiene una Avellana), pero no te preocupes en intentar conseguirlos ahora, puedes entrar en este area al terminarla y cogerlos.

Imagen En el primer segmento del lado izquierdo tenemos una cascada de arena en la que tenemos que usar Arena para que no nos arrastre. También puedes usar Torbellino en la enredadera de arriba a la derecha para no tener que usar la cuerda. Por su parte, el lado derecho presenta un puzle de troncos mas un pilar, donde tienes que empujar los troncos al agua que hay a la derecha para poder subir.

Imagen

Imagen Al final de cada segmento, tenemos dos cofres, los cuales tenemos que llenar con objetos para que la puerta al siguiente segmento se abra. Pero por algo esto es una carrera: el que llegue primero al final, solo tiene que rellenar uno de los cofres, mientras que el otro tendrá que rellenar ambos. Dicho de otro modo, según como lo hagas, puedes acabar la prueba con de cuatro a OCHO piezas de equipo menos.

Imagen Ojo, no te quieras hacer el gracioso trayendo cosas para dejar, porque cualquier pieza de equipo que no esté equipada te desaparecerá temporalmente del inventario, y no puedes dejar anillos, botas o camisas. Tienes que dejar estrictamente las armas, pecheras, cascos y escudos que tengas equipados.

Imagen

Imagen En el segundo segmento del camino izquierdo, es tan simple como usar Estallar en el bloque derecho. En el camino derecho, hay varios pilares, con algunos de ellos cubiertos de enredaderas, que tenemos que colocar correctamente para hacer un puente y pasar… aunque en realidad te basta con mover hasta arriba el que esta arriba a la derecha.

Imagen

Imagen Nosotros porque tenemos Psinergia, pero no me imagino las peripecias que estarán haciendo Moapa y sus dos compinches.

Imagen

Imagen En el tercer segmento, tenemos un puzle parecido a uno que vimos en la Roca del Aire. Basta con hundir las estacas de la izquierda de cada par con Aplastar y colocar los pilares encima, de este modo, podemos cruzar sin que las estacas se hundan al ponernos encima. Por el lado derecho, hay otra serie de pilares que tenemos que alinear al fondo de la sala para formar un puente, así de sencillo.

Imagen

Imagen Oye, pues es bastante divertido. ¿Y dices que esto se parece al Coloso? Pues quizás debería apuntarme al del año que viene…

Imagen Creo que no permiten la participación de mujeres alli. Mas que nada porque los participantes van desnudos o algo por el estilo…

Imagen

Imagen Por último, en la prueba final del camino izquierdo tienes que crear un puente usando los pilares de hielo y los normales. Ahora bien, para subir y usarlos, tienes que derretir el de la izquierda y volverlo a congelar una vez estes al otro lado. En el derecho, tenemos unos geiseres enterrados y es tan simple como Cavar en el que esta arriba a la derecha.

Imagen Por alguna razón, la prueba es algo distinta en la versión inglesa del juego. Son las mismas pruebas en sí, pero en distinto orden, la única que coincide es la primera del camino izquierdo.

Imagen

Imagen Bien, por fin se acabó. Ahora solo queda la pelea.

Imagen

Imagen De todas formas, que seáis rápidos no significa que seáis fuertes. Queráis o no, ganare. ¡Que comience el combate!

Imagen Este no ha oído nunca la expresión “por la boca muere el pez”.

Imagen

Imagen Moapa y sus colegas no son Adeptos, así que ya sabéis lo que pasa con este tipo de enemigos.

Imagen

Imagen No solo son débiles a todos los elementos, también tienen peores estadísticas según como hayas hecho la carrera. La Defensa de Moapa es de 219, pero baja a 174 si completas tres segmentos antes que su grupo, y a 120 si “ganas” en todas las partes. Asimismo, tiene menos probabilidades de usar su ataque especial cuanto mas ganas. De forma similar, los Caballeros tienen 151 de Defensa que baja a 106, y también son menos propensos a usar su ataque especial.

Imagen

Imagen Naturalmente, también cuentan con objetos. Cada caballero tiene dos Semillas zarzas, una Avellana y un Elixir. Moapa, por su parte, tiene dos Polvos de cristal, dos Avellanas… y un Agua vital que, por un error de programación que dice que no se pueden usar objetos sobre objetivos que se desintegren al morir, no puede usar.

Imagen

Imagen En fin, no es que haya que pensar una estrategia muy avanzada contra un enemigo así. Moapa pega fuerte así que aun hay que curar de vez en cuanto, pero no es excesivamente difícil si no has tenido que perder ocho piezas de equipo (yo le quito una a cada personaje, para que la cosa este más equilibrada). Moapa cuenta con 3000 PV y cada Caballero tiene unos 2000, así que, aunque sean débiles a todos los elementos, aun pueden aguantar la paliza un rato.

Imagen

Imagen Que, ¿os habéis quedado a gusto las dos?

Imagen Mucho, así aprenderán a no menospreciar a las chicas.

Imagen ¡Toma, nosotras también podemos ser heroínas!

Imagen

Imagen Pa’ ti pa’ siempre, a mi ya me estaba molestando que me ocupara espacio porque sí.

Imagen

Imagen Me siento agotado. Regresare a Aldea Chamán para descansar.

Imagen Eso de ser aplastado, incinerado, electrocutado y congelado a la vez es muy malo para la salud.

Imagen

Imagen ¿Pero de verdad vamos a tener que dormir aquí?

Imagen ¿Ahora que tenemos una oportunidad de descansar en una cama decente tras tantos días, prefieres volver al barco, con la humedad que hay?

Imagen Bien visto, prefiero esta opción, sí.

Imagen

Imagen Que bien he dormido. He soñado que conocía a un ninja, un robot, un vaquero y una artista marcial y hablábamos de temas existenciales. Por desgracia el sueño se acabo justo cuando se preparaban para pelear contra una especie de ángel, me habria gustado saber cómo habría seguido…

Imagen

Imagen Que no haya habido fanfarria no quiere decir que no te lo hayan dado de verdad, eh. Levitar es de Júpiter como cabría esperar, todo correcto.

Imagen

Imagen Parece que ya se les han pasado las ganas de evitarnos, hasta las tiendas están abiertas. ¿Echamos un ojo, ahora que podemos?

Imagen

Imagen La tienda del pueblo tiene algunos Artefactos nuevos, concretamente, la Espada plateada, el Cetro de cristal y la Sotana mágica, todo aparecía en el primer juego en Lalivero. Por desgracia, no nos sirven de nada. Lo que si que nos sirve es la Poción y el Psicristal que venden.

Imagen

Imagen En la parte derecha del pueblo, tenemos al segundo y ultimo adivino del juego. A diferencia del de Naribwe, este solo nos puede indicar el siguiente objetivo de la trama, y no requiere darle objeto ni hace bailecitos.

Imagen Vamos, que encima de ser menos útil, es mas aburrido, ya le vale.

Imagen

Imagen También podemos mangarle una Pimienta, ya veras que gracia le hará cuando se ase unas patatas y vea que no tiene.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Y tú también para el bolsillo.
Imagen
Elemento: Viento
Estadísticas: 11 PV, 3 Agilidad, 2 Suerte
Efecto: Recupera el 10% de los PP del grupo.
Imagen Otro que tampoco reaparece en la secuela. Su nombre es el mismo en todos los idiomas. Si, incluso en inglés.

Imagen

Imagen Con esto no solo tenemos al menos siete Djinn de cada elemento, mas uno extra que se carga la ventana del menú…

Imagen

Imagen …También contamos con la opción de equiparle a Piers un octavo Djinni y mejorar su clase, por fin, a la ultima fase. No, no tengo ni idea de si el orden Comandante -> Capitán -> Almirante tiene sentido, no hice la mili.

Imagen De hecho, en japones el orden es Marinero -> Luchador marino -> Capitan -> Comandante -> Almirante, lo que lo hace aun mas confuso.

Imagen

Imagen Agh, aqui estaba el ultimo objeto. Me estaba volviendo loco buscándolo porque no me acordaba de donde andaba…

Imagen

Imagen Venga, haz como Piers antes y dilo bien.

Imagen Vaaaale, somos Félix, Nadia, Sole y Piers.

Imagen

Imagen No olvidamos los nombres de los héroes que no han derrotado en una batalla justa.

Imagen Oye, ¿y yo que?

Imagen No sé, ¿Por qué no intentas superar la prueba también?

Imagen Bien pensado, no necesito tanto reconocimiento.

Imagen

Imagen ¡Muy bien, ya hemos estado suficiente tiempo de parranda en el norte! ¡Próxima parada, el Faro de Júpiter, al sur!

Imagen Solo esperemos que esta vez no te vuelvas a pasar de largo y acabemos en Tundaria…
Última edición por Rayden el 20 Abr 2024, 20:59, editado 7 veces en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Responder