¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 23/12/2023]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
RaitoKamiryu
Mensajes: 32
Registrado: 15 May 2018, 15:25

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 24/06/2023]

Mensaje por RaitoKamiryu » 24 Jun 2023, 08:12

Capítulo 21. La ciudad del desierto Ulara
Spoiler: Mostrar
OST - Death Frontier - OST
Battle Theme - Battle 1 - Battle Theme

Imagen
Luna y Destino, el ultimo arco del juego. Allá vamos.

Imagen
Imagen "Que grande se ve la luna desde aquí. Han pasado tantas cosas..."

Imagen
Imagen "Sigo procesando lo que ha ocurrido, pero ahora solo podemos seguir adelante."

Imagen
Imagen "¿De que hablaran esos dos?"
Imagen "Ni idea. Pero el aire ha estado algo enrarecido desde que bueno, 'aquello' pasó."

Imagen
Imagen "¡Vamos! ¡Que si nos paramos a cada rato no llegaremos nunca!"
Imagen "Ten un poco de consideración Meru, con lo que ha pasado últimamente Rose y Dart están en una posición difícil."
Imagen "Lo sé, lo sé..."
Imagen "Kongol no entender exactamente por lo que estar pasando ellos, pero claramente estar tristes."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y aquí nos dan ya el control. Por cierto, como esto es en realidad una extensión del capitulo anterior que fue muy corto, sigo con el mismo equipo, es decir con Meru y Miranda.

Imagen

Imagen
Dart no nos dejara volver por donde hemos venido, así que solo queda ir hacía adelante. Aunque el camino se bifurca a una cueva o seguir por la superficie.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que profundo de repente todo. Por cierto, eso de ahí ya nos dice que esto va a ser classic desierto RPG, caer por arenas movedizas correctas para abrir cofres.

Imagen
Imagen "Mierda mierda mierda mierda mierda"

Imagen
Imagen "Hostia terrible"
El desierto esta lleno de remolinos que nos atraen y nos tiran a esta cueva. También es una de las zonas del juego sin encuentros aleatorios, pero en su lugar hay tiburones de arena e insectos que nos persiguen.

Imagen
Imagen "¡AAAAAAAAAAAHHHHHHHH!"
Nota mental: No tocar los cactus... aunque parezca obvio. Por cierto, el desierto no perdona una, aunque no tenemos acceso a irnos a ningún lado, los enemigos de aquí no son solo fuertes, encima no hay ningún lugar donde curarse al inicio.

Imagen
Aunque puedes llegar a esta fuente que te cura. Pero para ello hay que atravesar 6 mapas de enemigos y dejarte caer por un remolino concreto para llegar hasta aquí, que obviamente también te obliga a empezar. Para llegar es, desde el punto inicial. Abajo, izquierda, abajo, derecha, derecha, abajo, abajo, y dejarte caer por el remolino de esa zona.

Imagen
Tras un buen rato de vagar por el desierto, llegamos al primer punto oficial de descanso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "que vengáis."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No me ha dado tiempo a pillarlo, pero Miranda le ha cruzado a Rose la cara de un guantazo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "aligerarte esa carga."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En uno de los cofres de caer por remolinos más escondido nos da estos maravillosos zapatos para hombre. -5 de defensa a cambio 20 de velocidad. La puta que ofertón.

OST - World Map 4 - OST

Imagen
Tras MUCHO más rato del que me gustaría admitir, por fin salimos del desierto. Y ahí al sur esta la ciudad de Ulara.

Imagen
Para referencia, estamos en esta parte del mundo. Justo al oeste de Tiberoa y al sur de Mille Seseau. De hecho básicamente estamos al sur de donde terminó el CD 3. Si subiéramos en linea recta volveríamos allí.

Imagen
Imagen "seguir desde aquí."

Imagen
Si esto fuera otro tipo de historia en el momento que se quita ese collar esos 10 mil años de repente avanzarían para ella y moriría de forma horrible. Menos mal que no es así.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "de personas!"
¡Noto personas de sentimientos! Por cierto, que rápido se les ha olvidado que los Alados ocultan sus ciudades/aldeas. Ya vivimos esto en el bosque.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Sigo odiando estoooooooo"

OST - Ulara - OST

Imagen
Caron: "Caron. Soy un buen amigo de Rose."
Que amabilidad con los extranjeros para ser una aldea oculta en mitad de un desierto y oculta mágicamente que solo un colgante especifico que lleva una Dragoon de más de 10 mil años.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cuidado con esas palabras Caron, que cortan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y tras esto nos dan el control.

Imagen
Control no significa libertad.

Imagen

Imagen

Imagen
Miata: "Zieg te las dijo, así que..."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Miata: "objetos de la Luna Divina."

Imagen

Imagen

Imagen
Eso es una muy buena pregunta.

Imagen
Imagen "Lo hare."

Imagen
Yoink, quedan 3.

Imagen
Imagen "Más profecías no por favor..."

Imagen

Imagen
Imagen "Por qué iban los alados a querer 'La campaña del DRAGON'"

Imagen
Imagen "Eso si es cierto."

Imagen

Imagen
ImagenImagen "Huyyy, cuenta cuenta."

OST - Long, Long Ago - OST

Imagen
Joven Alado: "era el hermano menor de Charle."
Por cierto, esto es un NPC random. El 99% de los npcs de este juego no dicen nada interesante. De repente me he encontrado con uno que tiene hasta un cambio de ost.

Imagen

Imagen
Joven Alado: "física y mentalmente."

Imagen
Joven Alado: "y empezó la Campaña del Dragón."

Imagen

Imagen
Imagen "..."
Joven Alado: "¿Le pasa algo?"
Imagen "No le gusta ese nombre, es delicado. Sigue."

Imagen

Imagen
Joven Alado: "como brujo o mago."
Imagen "¿Como puede siquiera existir el concepto de brujo o mago en una sociedad en la que todos tenemos magia?"
Joven Alado: "Y yo que sé, me limito a contar la historia."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Joven Alado: "le gustara."

Imagen
:thinking: Recordad esto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Se le llama 'Balista'"
Joven Alado: "¿Quien esta contando la historia? Pues eso."

Imagen

Imagen
Por cierto, es la primera vez que escucho esta historia creo, nunca había hablado con este NPC concreto. Fijate tú. Pero básicamente nos da data para algo secundario de este arco. Recordad lo que ha dicho.

OST - Ulara - OST

Imagen

Imagen
Imagen "queda algo de mujer en ti."
Haschel canceladisimo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
o_O Bueno, ahí va un pedacito de personalidad de Miranda.

Imagen
Imagen "¡Ay! Pincha."
Y quedan 2, yoink.

Imagen
YOINK. Queda 1.

Imagen
Arrodillaos ante el mejor arco del juego.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen "¿Rosie?"
Imagen "Oh... no."

Imagen

OST - Twilight of Rose - OST

Imagen

Imagen
Imagino que tanto Rosie como Zieggy, en japones viene a ser Rose-chan y Zieg-chan a modo de apelativo cariñoso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Si lo pensáis la situación es triplemente violenta para Dart. Porque básicamente ha descubierto que uno de sus intereses amorosos presumiblemente se tiraba a su padre, y además ahora quiere matar a su otro interés amoroso. Y de paso su padre quiere destruir el mundo, pero eso ya como que palidece.

Imagen

Imagen

Imagen
Charle: "cariño."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ahora el juego nos da varias opciones. Pero hay que pasar por todas, así que simplemente voy a seguir el orden y ya.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿Eso significa que si hubieran sobrevivido más ciudades sería imposible romper el sello?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Charle: "Luna Divina."
Bueno, tiene sentido, esta vez te libras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Nos vuelve a dar a elegir de que hablar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿Recordáis cuando este juego iba de que un ejercito malvado quería conquistar un país y secuestraron a nuestra amiga de la infancia? Todos los JRPG tienen que acabar matando un dios, es norma. Por cierto, nos vuelve a dar a elegir.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "¿Podemos obviar esta parte?"
ImagenImagen "No no, que siga."

Imagen

Imagen
ImagenImagen "Córcholis."

Imagen
Y ultima elección.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Charle: "lo conté, Rose."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Oh, ha aparecido una quinta opción de dialogo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Charle: "y la Ciudad de la Muerte Mayfil."
Me acaba de recorrer un escalofrió la columna al leer "Zenebatos" los que hayáis jugado a este juego, seguro que la recordáis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tras esto nos devuelven el control.

OST - Ulara - OST

Imagen
Imagen "Como digas, Rosie."
Imagen "Vuelve a llamarme así y te cortare las pelotas y te las haré comer."
Imagen "... Que pases buena noche..."

Imagen
No miente, si abres el menu, estas solo.

Imagen

OST - Sorrow - OST

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Flashback time.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "crearlo cuando quiera."

Imagen

Imagen
Imagen "su vida."

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "¿Crees que se besaran?"
Imagen "Calla, que nos van a oír."

Imagen

Imagen
Imagen "Mierda, agua agua, corred a disimular."

OST - Twilight of Rose - OST

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "a Rouge."

Imagen
Imagen "vez!"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Desgraciadamente nunca veremos esa conversación. Porque el juego se la salta.

OST - Ulara - OST

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Pues ya solo falta Meru, donde estara."

Imagen
Imagen "No es como el de casa."

Imagen
Imagen "debemos ir."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Caron: "Gigantos desde aquí."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Caron: "desde hace un rato."
Para quien no se acuerde, el Castillo Gemelo es el castillo del rey de Tiberoa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Caron: "despedida."

Imagen

Imagen
Suena el efecto de sonido de dormir y nos despertamos donde Charle, ahora hay que ir andando de vuelta a teletransportador.

OST - Twilight of Rose - OST

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lo cual esta sería la 108, como el fruto. Sé que en algunas culturas de Asía, sobretodo la hindú, se considera el numero 108 como un numero sagrado. Pero este juego tiene una fijación con él. El único otro juego, bueno saga en este caso que he visto tanta fijación con el 108 es Suikoden, con sus 108 estrellas.

Imagen

Imagen

Imagen
Charle: "Destrucción."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

OST - World Map 4 - OST

Imagen
El "teletransporte" simplemente es que nos habilitan un atajo para volver a Tiberoa en el mapamundi. Realmente esta al lado.

OST - Hogar Giganto - OST

Imagen

Imagen
Ahora ya sabéis porque esa cabeza estaba modelada, y si no so fijasteis, podéis volver al capítulo de los Gehrich y veréis que ya lo estaba en su momento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "varios Gigantos."
Imagen "Cuanto tacto."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y aquí termina este capítulo de transición y exposición. (Junto al capítulo 20) Nos acercamos a la recta final del juego. ¡Espero que os este gustando y hasta la próxima! Por cierto, las votaciones quedan abiertas para que personajes llevar en el próximo capitulo.


Capítulo anterior - Índice - Capítulo siguiente

Última edición por RaitoKamiryu el 09 Jul 2023, 17:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 24/06/2023]

Mensaje por Sormat » 24 Jun 2023, 10:49

o_O Bueno, ahí va un pedacito de personalidad de Miranda.
No es que me parezca mal pero se nota que tienen que caracterizarla ahora en un momento en que las personalidades de los personajes ya deberían estar establecidas porque se unió tan tarde xD.
Me acaba de recorrer un escalofrió la columna al leer "Zenebatos" los que hayáis jugado a este juego, seguro que la recordáis.
Spoiler: Mostrar
A mí me mola mucho la idea de esa ciudad y lo que tienes que hacer en ella, jugaría a un juego entero que fuese cambiar las leyes como se hace ahí para tus propósitos xD. Lo único así algo peñazo es tener que dar demasiadas vueltas cada vez, pero bueno.
Imagen
Esto es lo que quería comentar. Al menos se da a entender que hubo una pequeña batalla para zanjar las cosas, pero sigo pensando que perdonan demasiado fácilmente a Rose por las masacres que hizo a todo aquel mínimamente cercano al Hijo de la Luna. Me quedaría justificado si de verdad viésemos un ejemplo de lo que dice de que los que están a su lado se volviesen fanáticos que imploran por la llegada de la 108ª especie y hacen todo lo posible para llevarlo a cabo (por ejemplo, si caracterizasen así a los del barco fantasma), pero tal y como está todos actuaron como personas normales protegiendo a la niña como si fuera una princesa y muchos otros eran ciudadanos inocentes como la señora que estaba con Luanna o la madre de Dart, así que las masacres de Rose no tienen justificación o perdón, podría haber matado a los Hijos de la Luna y como mucho a sus guardianes y punto.
Imagen
Siempre pensé que esos 11.000 años eran una cantidad absurda de tiempo, y la explicación es tan simple como que querían usar el número 108 tantas veces y de ahí 108 * 108 xD.



Voto por Haschel y Kongol.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 24/06/2023]

Mensaje por Kaos » 09 Jul 2023, 16:36

RaitoKamiryu escribió:
24 Jun 2023, 08:12
:thinking: Recordad esto.
Sí, es básicamente como una novela de misterio advirtiendo de que hay un hermano gemelo por ahí xD
RaitoKamiryu escribió:
24 Jun 2023, 08:12
Haschel canceladisimo.
xDDDD
RaitoKamiryu escribió:
24 Jun 2023, 08:12
Imagen
Demasiada información (?)

Yo también voto por Haschel y Kongol, son los que más pegan.

Avatar de Usuario
RaitoKamiryu
Mensajes: 32
Registrado: 15 May 2018, 15:25

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 07/10/2023]

Mensaje por RaitoKamiryu » 07 Oct 2023, 12:11

Capítulo 22. El Valor de la vida
Spoiler: Mostrar
Imagen
En el ultimo capitulo habíamos vuelto al Hogar de Giganto a través del desierto, y nuestro actual objetivo es llegar a la capital de Tiberoa. No pasa nada en el viaje, así que nos vemos allí.

OST - Royal Castle - OST

Imagen
Pues ya hemos llegado al castillo. He tenido que atravesar medio mapa del CD2 pero no han cambiado los enemigos ni pasado nada relevante. P.D: Soy yo o los personajes de cartón-piedra cada vez se ven peor.

Imagen
Imagen "¿Cómo? ¿Quien ha llegado antes que nosotros para avisar? ¿Y porque tanta gente aquí reunida?"

Imagen
Imagen "Que poca fe en nosotros. ¿Ya nos dais por muertos?"

Imagen
Imagen "Eso explica que se hayan enterado tan rápido."
Imagen "Magia ser sorprendente."
Emille: En realidad nos han mandado una paloma mensajera.
Imagen "Magia que controlar palomas, sorprendente."

Imagen
Imagen "¿La paloma o el mensaje?"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Descuida, vivo en el mundo, me interesa salvarlo."

Imagen
Imagen "¿Tenéis al Comodoro encerrado en el sótano?"

Imagen

Imagen
Imagen "Quiero decir... hasta luego... si, luego."

Imagen
Imagen "Un muelle para barcos privados en el sótano del castillo. Me apunto eso para cuando volvamos a Bale."

Imagen

Imagen

Imagen
Lo peor es que yo acababa de hacer esta misma conversación en mis diálogos antes de darle a avanzar. Me adelanto al juego.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Kayla: "¿verdad?"

Imagen

Imagen
Traducción: Nos vamos a una parte del mundo que no tiene conexión con la actual, así que si nos queda algo por hacer, que lo hagamos.

Imagen

Imagen
Imagen "Oh no..."

Imagen
Imagen "Uff, he pasado miedo por un segundo. Que seguimos siendo un juego Japones."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Este tipo de conversación siempre queda rara cuando en vez de irte a terminar cosas, vienes directamente.

OST - World Map 4 - OST

Imagen
Imagen "Rouge esta un poco lejos, así que disfrutad del viaje, porque solo vamos a ver agua durante mucho rato."

Imagen
De camino me cruzo con este pájaro, nunca he sabido como se supone que se mata esta cosa. Cualquier cosa que le hago le hace 0 de daño. Ataques normales, objetos mágicos, ataques o magia de Dragoon, nada le hace daño. Pero lo he mirado, y simplemente es que tiene unas defensas altisimas, a mi nivel no puedo hacerle daño. Por cierto, este bicho suelta 3000 de experiencia si lo matas, por lo que es bueno para farmear, si es que puedes matarlo.

Imagen
Y llegamos.

OST - Frontier Village - OST

Imagen
Imagen "Ya podrían haber hecho un puerto más sencillo y no que haya que entrar en canoa."

Imagen
Imagen "¡Tú! ¡El gracioso! ¡Veras como te pille!"

Imagen

Imagen
Imagen "Parece que si."

Imagen

Imagen
Alcalde de Rouge: "ido?"

Imagen

Imagen
Alcalde de Rouge: "personas? ¿Son tus nuevos pupilos?"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ahora que lo dice, Kongol tiene que tener serios problemas para moverse por aquí, tanto por espacio como por que la madera no tiene pinta de aguantar mucho peso. P.D: Tras esto nos dejan movernos por la ciudad, aunque el objetivo es ir a hablar con el alcalde.

Imagen
:qlisto: Este es el mejor accesorio del juego para los vagos. Hace los añadidos automáticamente sin la perdida de daño y PE que tiene el cutre que teníamos antes. Aunque creo que sigue sin subirlos de nivel, así que usarlo en un añadido que no tengas al máximo sigue siendo intear.

Imagen
Imagen "Anda, si es Martel."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Te paso lo mismo con Gehrich, ¿has pensado en que igual tienes problemas de memoria?"
Imagen "¿Quien eres tú? Perdón, era broma. Juajaja"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Ha funcionado, ¿pero no hacían falta todos los polvos de estrella?"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tras la anterior nos sacaba de la habitación automatico, pero se puede volver a entrar para hablar con ella.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "No te preocupes, tengo un buen presentimiento."

Imagen
YOINK! La numero 50, hemos terminado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "¿Como que lo conseguiste? Si hemos sido nos...
Imagen "Dejala."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y con esto ya podemos enfrentarnos contra el boss secreto. En cuanto podamos movernos por el mapa.

Imagen

Imagen

Imagen
Alcalde de Rouge: "del continente."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

*Una pantalla en negro más tarde*
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Estamos hablando de ruinas de hace 11 mil años. Incluso aunque fueran obra humana hoy en día habría gente diciendo que en realidad fueron aliens.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por algún motivo al leer esto me he acordado de el "Ninja Hattori", joder que viejo estoy.

OST - Long, Long Ago - OST

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "en Ciudad de la Ley de Zenebatos."

Imagen

Imagen
Imagen "Aglis primero."

Imagen
Imagen "¿A qué se refieren?"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Se viene EL TEXTO. Así que para no tener 300 pantallazos seguidos de exposición, voy a leerlo y hago un resumen. Empezando por la Tierra Prohibida.
Imagen "¿Qué hay de la Tierra Prohibida?"
Imagen "La Tierra Prohibida era la capital del mundo Alado, liderada por Melbu Frahma. Era el centro de la política y el ejercito."
Imagen "Supongo que eso explica que ahora sea la Tierra Prohibida."
Imagen "¿Hay algo más sobre el Palacio de Cristal?"
Imagen "Ya os lo he dicho, no me hagáis repetirme."
Imagen "¿Algo más que decir de la Ciudad de la Muerte Mayfil?"
Imagen "¿Que he dicho de hacerme repetir cosas?"
Imagen "Entonces cuéntanos sobre la Ciudad de la Ley Zenebatos"
Imagen "Pues como su nombre dice era la ciudad donde se hacían las leyes de los Alados. En público decían que era por justicia, pero en realidad eran leyes para juzgar a otras especies. Y no solo hacían leyes, también se celebraban los juicios... y las ejecuciones."
Imagen "Ya me imagino qué clase de juicios eran. Me dan escalofríos"
Imagen "¿Y que tal la que nos importa ahora? ¿Que pasa con la Ciudad Magica?"
Imagen "La Ciudad Mágica de Aglis era la ciudad donde se estudiaba la magia, no es mucho más."
Imagen "Es asombroso que aún teniendo mucha más magia que ahora la estudiasen tan a fondo."
Imagen "Ahora eso sería imposible."
(Exposición terminada)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tras esto nos damos la vuelta a buscar la forma.

OST - Tension - OST

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

OST - Prepare for Battle - OST

Imagen
Contexto: Hay un terremoto enorme.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El juego no te lo dice en ningún momento, pero puede resultar obvio ir a por el barco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Quien tenga miedo a morir que no nazca"

Imagen

OST Dungeon - Aglis, The Magical City - OST Dungeon
OST Battle - Battle 3 - OST Battle

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Eh, ¿por qué yo?"

Imagen

Imagen
Imagen "Esta bien, la abriré, pero como caiga en una trampa pienso quejarme."

*Al otro lado*
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Se me hace extraño"

Imagen
Contexto: Otro terremoto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "¡Que mono! ¿Puedo adopt..."
Imagen "No"
Imagen "Aburrido"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ruff: "enfrenta al destino con valor...."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "No sé si me gusta por donde esta yendo esto, bueno, si lo sé, no me gusta"

Imagen
Imagen "¿Como sabes que es un niño? ¿Como sabes lo que es siquiera?"

Imagen
Imagen "Vale, no lo sabias"

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Quiere que le machaquen y encima le gusta Rose, bueno, al menos no es una mala combinación"
Imagen "¿Quieres que te machaque a ti?"
Imagen "No gracias, estoy bien, no he dicho nada"

Imagen

Imagen
Ruff: "Ruff se va. Es duro."

Imagen

Imagen
Tristeza

Imagen
Primer enemigo de aquí. "Gelatina", supongo que tampoco es tan mal nombre para una medusa. Pero no puedo evitar pensar que han traducido Jellyfish y han ignorado el "fish", al menos no se llama "Pez Gelatina" o algo así.

Imagen
Esto es lo más peligroso que tienen, que es bastante peligroso de hecho. Cuando están con poca vida tiran magia de agua, que a Dart y Kongol no les hace ninguna gracia.

Imagen
Este par si son peligrosos, el Rey del Agua y el Minotauro. Afortunadamente el Rey del Agua tiene poca vida así que si vas directo a por el puedes matarlo rápido, y el Minotauro aunque aguanta bien los golpes es lentísimo. Pero sus ataques físicos duelen bastante, si le pegaran a Meru o Miranda lo iban a pasar mal.

Imagen
:baila:

Imagen
:baila: Ultimo añadido de Dart :baila:

Imagen
Para que veáis la importancia de subir de nivel todos para desbloquear el ultimo. A nivel 1 ya es de los segundos mejores en PE y de los segundos mejores en daño.

Imagen
Y aquí el como se ve

Imagen
Y llegamos a un sitio con más criaturas mágicas.

Imagen
Imagen "¿Qué?"

Imagen

Imagen
Imagen "Vaya forma de pasar de ti"
Imagen "Calla"

Imagen

Imagen

Imagen
Phewy: "de poder."

Imagen
Phewy: "valor."
Imagen "Kongol no entender nada"
Imagen "Tranquilo, yo tampoco"

Imagen
Y tras esta pequeña y extraña pausa, al salir por el otro lado sigue la dungeon.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Suena bien"

Imagen
Spino: "de monstruos."

Imagen

Imagen
Spino: "Vamos, antes de que llegue."

Imagen

Imagen

Imagen
Decal: "de Savan."
Lo de interrumpirlo es porque estaba dando volteretas alrededor de esa cosa del centro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Decal: "pronto."

Imagen

Imagen
Decal: "miles de años."

Imagen

Imagen

Imagen
Spino: "de años, Rose."
Imagen "Genial, tengo un acosador"

Imagen

Imagen
Spino: "vosotros."
ImagenImagen "¡¿Es un Dragoon?!"
Imagen "No digáis tonterías"

Imagen
Y despues de esta segunda pausa, más dungeon.

Imagen
¿Os he comentado ya lo que odio los laberintos de teletransportes?

Imagen
Imagen "Que ominoso de repente"

Imagen

OST - Uneasy State - OST

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Savan: "incluso me hice inmortal."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Savan: "Que Nunca Se Pone."
Imagen "¿Así? ¿Tan fácil? Estoy seguro que todo saldrá bien y no ocurrirá nada malo"

Imagen

Imagen
Savan: "Valor de todos vosotros."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "¿En que momento os habéis hecho amigos del alma?"

Imagen
Savan: "y la activaremos."

Imagen
Vale, comento. Lo que viene ahora es una prueba que hay que responder correctamente con todos los personajes. Dependiendo de como de bien se haga, obtendremos una bomba diferente. El objetivo es hacerlo perfecto, porque si lo hacemos perfecto obtendremos la Bomba Psicodelica X. Un hechizo en objeto que es no elemental (por lo tanto no se puede resistir) que hace una burrada de daño y que encima, no se gasta. Lo recuperas al final del combate, es objetivamente el objeto más poderoso del juego, literalmente puedes ganar todas las peleas con eso instantáneamente a no ser que sean bosses.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Savan: "poder no puede emplearse."

Imagen
Savan: "la mayor de las magias."

Imagen

Imagen

OST - Tension - OST

Imagen
Cada uno se va moviendo a su color.

Imagen

Imagen

Imagen
Lo normal antes de que ocurra esto es asustarte, porque has llegado aquí dentro en cinemática no te dejan guardar, y claro, si lo haces mal tocaría repetir la dungeon entera para llegar aquí otra vez. Pero no, justo en este momento te dejan guardar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Respuesta correcta: Coger espada de Doel.

Imagen
Imagen "Habla tan poco que me sorprende lo mucho que confía en nosotros. Eres mi bro, Kongol"

Imagen

Imagen

Imagen
Estas conversaciones son las pistas de si lo hiciste bien o mal, aunque bastante criptico.

Imagen

Imagen
Buckle: "desagradable."

Imagen
Imagen "Se esta rifando una paliza y tienes todas las papeletas, caracol mutante"

Imagen

Imagen
Respuesta correcta:
Imagen "Por la Reina Theresa"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buckle: "¿Quieres llorar?"

Imagen
Respuesta correcta:
Imagen "No puedo morir ahora"

Imagen

Imagen
Imagen "Savan, eso ha sido una prueba cruel..."

Imagen

Imagen
Savan: "yo también lo tengo."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ministro Noish: "vuestra ausencia como cobardes."

Imagen

Imagen
Respuesta correcta:
Imagen "Yo... no puedo hacerlo"

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "posible por evitar el combate"

Imagen
Imagen "Lavitz estaría orgulloso si pudiera ver esto"

Imagen

Imagen
Savan: "responsabilidad de un rey."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Respuesta correcta:
Imagen "¡Todavía no puedo morir!"

Imagen

Imagen
Imagen "Al principio Meru me pareció una cría que solo buscaba diversión. Pero cada día veo que es más decidida y madura, me alegro que se nos uniera"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El mismo flashback de cuando Haschel expulso a su hija por matar por accidente a su compañero de un codazo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Respuesta correcta:
Imagen "No podría detenerla, hice todo lo que pude"

Imagen
Imagen "Me alegra que el peso sobre Haschel se haya aligerado un poco, tras tantos años"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Savan: "hasta el último momento."

Imagen
Savan: "detuvimos la evolución."

Imagen

Imagen

Imagen
Savan: "convierta en polvo?"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Rose no necesita un reto, es la persona más valiente que conozco"

Imagen
Savan: "reto?"
Imagen "Si, lo estoy"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lulu: "de Dart."

Imagen

Imagen
Respuesta correcta:
Imagen "¡Salvaré a Shana pase lo que pase!"

Imagen

Imagen
En mi opinión requiere mucho más valor aceptar que tal vez tengas que matar a un ser querido para salvar el mundo, en vez de condenarlo por intentar salvar a ese ser querido. Pero esto es un shonen, así que el poder del amor y la amistad todo lo puede.

OST - Aglis, The Magical City - OST

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "lo que eso significa, ¿no?"

Imagen
Imagen "espera."

Imagen
Por cierto, lo habéis adivinado, después de esto. Toca más dungeon.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Empieza a sonar como una secta"

Imagen

Imagen

Imagen
Este mensaje significa que hemos hecho las pruebas a la perfección.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Os presento el mejor objeto ofensivo del juego. Lo voy a decir muy de memoria así que es posible que me equivoque. Pero creo que si la hacías mal era floja y sin multi, si lo haces bien a medias era fuerte y sin multi, si lo haces bien era fuerte y con multi, y solo si la haces perfecta tiene el repetir, que es la parte importante.

Imagen
Casi 800 de daño en área en un objeto que no se gasta (el gif se corta antes, pero los he matado, estos bichos tienen menos vida que lo que les ha quitado). Y eso que aunque no es malo, Dart esta lejos de ser el mejor atacante mágico, si esto lo tiran Meru o Miranda duele bastante más.

Imagen
Por cierto, no he vuelto atrás para usar el objeto, es que tras que nos lo den, había más dungeon.

Imagen

Imagen
Ostia por fin. Lo que le ha costado el nivel 3 de Dragoon a Haschel.

Imagen
Ya que estamos, vamos a verla. Sigue siendo individual, como todas sus magias. Pero esta tiene la misma potencia que la llama final de Dart.

Imagen

OST - Long, Long Ago - OST

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Savan: "a vosotros. Puede que no haga falta."

Imagen

Imagen

Imagen
Savan: "de ese hombre habrán terminado."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡Pero si ya lo habíamos visto al final del CD3!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Zieg: "Soa?"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Boss: Ultimo Kraken. Forma: Calamar feo. Atributo: Agua de mar. Pasatiempo favorito: Ser absoluta y totalmente calcinado.

Imagen
Mira como disfruta de su pasatiempo, es tan mono.

Imagen
La que le esta cayendo, ni siquiera ha tenido tiempo de atacar aún. Solo ha pegado un par de golpes básicos que han quitado unos 300 en total entre los dos.

Imagen
Justo ese ultimo ataque de Dart en Dragoon lo ha matado. Como decía, calcinado. No ha llegado a poder hacer nada.

Imagen
:baila: :baila: :baila:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

OST - Death and Mourning - OST

Imagen

Imagen
Savan: "de Aglis está siendo destruida."

Imagen

Imagen
Savan: "Nunca Se Pone, que es donde va Zieg."

Imagen

Imagen

Imagen
*Sonido de explosión y cosas rompiéndose* Por cierto, durante todo este rato la pantalla temblaba, para justo aquí.

Imagen

OST - Aglis, The Magical City - OST

Imagen
Y lo habeis vuelto a adivinar, ahora toca. Más dungeon. Pero a la inversa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Oye Miranda..."
Imagen "No digas nada. Simplemente sigamos."


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El teleportador al que se refiere es el de la entrada de la ciudad, ¿os acordáis aquella puerta cerrada? Allí, así que seguimos con más dungeon.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y aquí, es donde dejamos este capitulo extremadamente largo. Apunto de irnos a la segunda ciudad Alada. Esta ciudad ha sido larga, MUY larga, llena de dialogos, no sabia donde parar, así que este es un buen sitio, antes de empezar otra. Nos estamos acercando a la recta final, y nuestros protagonistas cada vez estan más enfadados y decididos a acabar con esto. Nos vemos en el proximo episodio, que espero que no tarde tanto en hacer como este.

Y podéis ir diciendo los personajes para Zenebatos!


Capítulo anterior - Índice - Capítulo siguiente

Última edición por RaitoKamiryu el 23 Dic 2023, 10:24, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 07/10/2023]

Mensaje por Sormat » 07 Oct 2023, 16:41

Imagen
¿Lo dice Haschel? Teniendo en cuenta que es opcional tenerlo en el grupo aquí, está bien que haya un diálogo extra para él que sea relevante xD.
Imagen
De camino me cruzo con este pájaro, nunca he sabido como se supone que se mata esta cosa. Cualquier cosa que le hago le hace 0 de daño. Ataques normales, objetos mágicos, ataques o magia de Dragoon, nada le hace daño. Pero lo he mirado, y simplemente es que tiene unas defensas altisimas, a mi nivel no puedo hacerle daño. Por cierto, este bicho suelta 3000 de experiencia si lo matas, por lo que es bueno para farmear, si es que puedes matarlo.
Cada mapa tiene su propia versión de este pájaro, en esencia es un limo metálico que le haces 1 de daño y tiene 4 de vida y huirá fácilmente, pero aquí su gimmick no es tanto que tiene mucha agilidad y fallas los ataques sino su resistencia. Algunos solo son débiles a ataques físicos (que ok, fácil), otros solo son débiles a daño mágico, y este, que es el último, solo se puede hacer daño si le lanzas un objeto que lo confunde y se hace daño a sí mismo.

También puedes matar a cualquiera automáticamente si usas el Saquito perfumado (el que puedes usar contra el monstruo de la segunda visita a la Prisión de Hellena, y que te da cuando lo derrotas) porque siempre hace 10 de daño. También se puede conseguir uno en el Valle de la Gravedad Corrompida y los orcos del valle de los Gigantos pueden dropearlos, pero solo con un 1% así que mejor no contar con ello.
Imagen
Esta zona es una de esas que no sé cómo sentirme: estás visitando el pueblo de Haschel, lo cual sugiere que vamos a aprender nuevas cosas sobre él o su relación con su hija y su pueblo, o un poco de desarrollo e instropección. Pero no, solo van por la trama y al final no es relevante para nada. Y aunque una parte de mí piensa que es un poco un desperdicio, por otra parte también podría sentirse un poco predecible y a veces saber que ese sitio existe en el mundo puede ser suficiente y no tienes por qué pararte 10 minutos o algo. Sentimientos encontrados.
Se viene EL TEXTO. Así que para no tener 300 pantallazos seguidos de exposición, voy a leerlo y hago un resumen. Empezando por la Tierra Prohibida.
Excesivo infodump aparte, lo cierto es que todas estas ciudades y la función que tienen (como lo de la ciudad de los muertos) hace que francamente desee más un juego que se ambiente en ESA guerra de los dragoons y los alados de hace 11.000 años, cuando todas esas ciudades estaban en su apogeo.
Imagen
Esto me hace gracia, que se olvide del discurso pretencioso xD.
Imagen
BLAZING DINAMO. Me encanta.
Imagen
Ciertamente la animación del ataque es una bomba psicodélica, pero me hace gracia que lo llamen así oficialmente xD.
Vale, comento. Lo que viene ahora es una prueba que hay que responder correctamente con todos los personajes. Dependiendo de como de bien se haga, obtendremos una bomba diferente. El objetivo es hacerlo perfecto, porque si lo hacemos perfecto obtendremos la Bomba Psicodelica X. Una hechizo en objeto que es no elemental (por lo tanto no se puede resistir) que hace una burrada de daño y que encima, no se gasta. Lo recuperas al final del combate, es objetivamente el objeto más poderoso del juego, literalmente puedes ganar todas las peleas con eso instantáneamente a no ser que sean bosses.
De hecho es lo que hace que Miranda sea sorprendentemente útil, porque es la que tiene más poder mágico del grupo y por tanto la que mejor puede aprovechar ese objeto, sobre todo si te pones equipo que te sube el poder mágico y usas esos objetos reutilizables que te dan buffs. Me acuerdo cuando jugué contra cierto jefe que tras un límite de tiempo en la batalla el juego se rompía (problemas de compatibilidad del emulador y el juego), así que esa bomba me salvó el culo para vencerle lo antes posible.
Imagen
¿En esta también hay una respuesta correcta? Por cómo contesta el bicho y que no hay diferencia pensé que esta en concreto daba igual y la importante era la segunda pregunta.
Imagen
Sigo pensando que deberían haber hecho de antes que Meru refleje mejor que su muerte le pesa y quiere tomar responsabilidad, pero me había olvidado de que aquí lo hablan y me alegra que lo vuelvan a sacar.
En mi opinión requiere mucho más valor aceptar que tal vez tengas que matar a un ser querido para salvar el mundo, en vez de condenarlo por intentar salvar a ese ser querido. Pero esto es un shonen, así que el poder del amor y la amistad todo lo puede.
Yo creo que en este caso es más un "escoger una tercera opción entre lo que parece que son solo dos, o matarla por el mundo, o no hacerlo pero que el mundo se destruya".

En general estas opciones son fáciles de deducir cuales consideran las correctas así que siempre he conseguido la bomba a su máxima potencia, pero siempre está bien ver pruebas de valor psicológico para los personajes, incluso si son sencillas. Además varias de ellas ayudan a caracterizar a Savan, que no es que sea un personaje fascinante que digamos, pero no me parece mal que esas escenas tengan ese doble propósito.
Imagen
Toda esta zona siempre me ha hecho gracia por eso, supuestamente es una mazmorra hecha para parar a Zieg, con jefe incluido, pero al final quien ha tenido que tragársela de principio a fin, jefe incluido, has sido tú y aun así es un fracaso absoluto porque para Zieg fue tan fácil como controlar al jefe y punto, EPIC FAIL xD.
Imagen
Imagen
Imagen
Esta conversación es un poco rara porque estaban hablando del poder mágico de los alados y cuando ahora pasan a hablar de "los seres nacidos mágicamente por los alados para cumplir una única función", uno pensaría que se refieren a los siervos de Savan, con los cuales tienen simpatía así que es raro que de repente se pongan así, pero luego dicen que es el Virage Embrión que no fue creado por los alados sino que lo creó Soa de la misma manera que creó a todas las otras especies. Entiendo que están comparando pero es una manera rara de transicionar a ello.



Toca Zenebatos, no puedo esperar a ver qué te parece al jugarla ahora. Y bueno, no dijiste que escogiésemos personajes pero a lo mejor es porque te olvidaste, si ese es el caso digo ya por ejemplo Miranda y Albert. ¡Ya queda poco!

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 07/10/2023]

Mensaje por Kaos » 08 Oct 2023, 11:22

RaitoKamiryu escribió:
07 Oct 2023, 12:11
Imagen
"Hemos encontrado a otro guerrero que salvará el mundo por la mitad de vuestro salario. Espero que os vaya bien. No dudéis en pedirnos una carta de recomendación si la necesitáis."
RaitoKamiryu escribió:
07 Oct 2023, 12:11
Imagen "¡Tú! ¡El gracioso! ¡Veras como te pille!"
xDDDD
RaitoKamiryu escribió:
07 Oct 2023, 12:11
Tras esto nos damos la vuelta a buscar la forma.
¿Y no podrían transformarse e ir volando? Pregunto xD
RaitoKamiryu escribió:
07 Oct 2023, 12:11
Imagen

Imagen
Gracias, Meru.
RaitoKamiryu escribió:
07 Oct 2023, 12:11
Imagen

Imagen
Sospecho que originalmente "duro" aquí era "rough" y era una coña con su nombre que lo diga tanto.
RaitoKamiryu escribió:
07 Oct 2023, 12:11
En mi opinión requiere mucho más valor aceptar que tal vez tengas que matar a un ser querido para salvar el mundo, en vez de condenarlo por intentar salvar a ese ser querido. Pero esto es un shonen, así que el poder del amor y la amistad todo lo puede.
Pero en este caso la decisión era fácil porque una opción era de duda y la otra de convicción, si las dos hubieran sido de convicción para las dos opciones habría sido más complicado.
Sormat escribió:
07 Oct 2023, 16:41
Ciertamente la animación del ataque es una bomba psicodélica, pero me hace gracia que lo llamen así oficialmente xD.
Y luego Moot que se llama igual que el fundador de 4chan, qué gran combinación para leer todo el capítulo.

Yo escojo a Albert y a Rose.

Avatar de Usuario
RaitoKamiryu
Mensajes: 32
Registrado: 15 May 2018, 15:25

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 23/12/2023]

Mensaje por RaitoKamiryu » 23 Dic 2023, 10:23

Capítulo 23. Los remanentes de la campaña del dragón
Spoiler: Mostrar

OST - Aglis, The Magical City - OST

Imagen
Bueno, lo habíamos dejado justo antes de entrar al teletransportador que nos iba a llevar a la siguiente ciudad de los alados, así que allá vamos.

Imagen
Nos movemos en una esfera amarilla hasta aquellas montañas nevadas. Lo cual es curioso y ahora veréis el motivo.

OST - Death Frontier(Zenebatos) - OST

Imagen
¿Vosotros veis nieve por algún lado? Yo no.

Imagen
Imagen "Alados."

Imagen

Imagen
Imagen "aprender nada con tal desastre."

Imagen

Imagen

Imagen
Guardiaia Lapto 11: "SALGAN DE LA CIUDAD AHORA MISMO." (Cuantos os habéis fijado que estaba mal escrito antes de leer esta frase.)

Imagen
Imagen "Pero si no he hecho literalmente nada."

Imagen
Imagen "¿Y que culpa tengo yo de eso?"

Imagen

Imagen
Imagen "¿Por desgracia?"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ostia como las suelta, me ha dolido hasta a mi.

Imagen

Imagen
Mi mejor amigo en cuestión de segundos.

Imagen

Imagen
Imagen "Se os darán alas que pueden surcar los cielos"".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Coolon: "alas."

Imagen
Gracias a Coolon ahora tenemos un viaje rápido a ciertas partes del mundo. ¿Y sabéis lo que significa esto? Que este capitulo vais a tardar en verlo, porque toca hacer contenido secundario y farmear hasta la extenuación para el boss secreto opcional. Si, se que podría hacerlo más tarde, justo antes del final, pero prefiero hacerlo ahora, me lo quito de encima y así luego no interrumpo otras cosas. P.D: Preparaos para bastantes gifs este capitulo.

Imagen
El gran problema con el backtracking de este juego es que hay zonas que son exclusivas de ciertos discos y para moverte por el mundo te toca ir cambiándolos.

OST - Vellweb - OST

Imagen

Imagen
Primera parada, hay dragoons antiguos que liberar.

Imagen

Imagen

Imagen

OST - Death and Mourning - OST

Imagen
Imagen "no puedas morir del todo."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Syuveil: "vida y adónde va."

Imagen

Imagen

Imagen
Syuveil: "paso al infierno."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En realidad esto es un miedo bastante racional. Uno de los motivos por los que se popularizo tanto la religión a nivel mundial es por ese "más allá" que promete que al morirnos no simplemente dejaremos de existir.

Imagen

Imagen
Se que son almas atrapadas en el mundo. Pero no puedo evitar sentirme mal, aquí Syuveil claramente es consciente de que esta muerto. Pero sigue siendo consciente, no es un alma en pena. Así que básicamente esto es un asesinato. Por cierto, la anterior votación se anula durante esta misión, y llevare a Rose y el personaje cuyo dragoon comparta con el enemigo. Por temática.

OST - Major boss - OST

Imagen
Boss: Syuveil. Atributo: Viento. Forma: Humano Dragoon. Pasatiempo favorito: Hacer cantidades ingentes de daño.

Imagen
Su ataque básico es el combo que también hace Albert en forma Dragoon, y cuando digo que hace cantidades ingentes de daño lo digo en serio. (Recordemos que Albert resiste sus ataques, y aún así el daño es brutal. A Rose la oneshotea si no esta full vida.)

Imagen
Por cierto, de camino aquí Albert aprendió su tercera magia. Así que vamos a verla aunque vaya a ser bastante inútil contra un enemigo de viento.

Imagen
He tenido que recortar un montón de fotogramas en esta para que no pesara un huevo, tanta partícula no le sienta bien.

Imagen
Aquí podéis verle la cara mejor. Tiene la típica cara de empollón de anime, pero luego pega unas hostias que ni un bárbaro cabreado.

Imagen
He estado muy cerca de perder. Se iba volviendo progresivamente más rápido cuanta menos vida le quedaba, cuando ha empezado a atacar dos veces seguidas con el daño que hace me he visto muerto. Por suerte el rng me ha sonreído y no hacia sus ataques más fuertes a quien debía.
Imagen "Ademas, que ilegalidad es esta. Porque él puede estar transformado de forma permanente."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Espero por nuestro bien que esa luz nos haya curado, porque estamos para el arrastre."
SPOILER: No, no lo ha hecho. De hecho creo que no hay ningún sitio aquí para curarse gratis y son 4 combates, todos igual de duros. Así que creo que me voy a dejar el dinero en la tienda de objetos.

Imagen
No me acordaba de esto, o dios mio Shirley te quiero. No aparece pero nos cura.

Imagen
Imagen "Mi turno!"

OST - Death and Mourning - OST

Imagen
Acabo de caer en que los espíritus de dragoon tienen un sexo asignado. De todos los portadores que se ven, el de agua y el de luz siempre han sido mujeres, el resto hombres. Y bueno, el de oscuridad también es mujer, pero es que ese no ha cambiado de manos nunca así que da igual contarlo.

Imagen
Imagen "En realidad Meru es una alada, no sabemos a que ritmo envejecen, podría ser más vieja que Haschel y no lo sabríamos."
ImagenImagen "No me llames viej@"

Imagen

Imagen
Imagen "poderes especiales.)"
Voy a obviar la parte de la sirena, ya lo habéis pensado en vuestras cabezas. Pero esto añade otra coincidencia, todos los portadores del espíritu del agua han sido "no-humanos" una medio sirena y dos aladas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "No lo permitiremos."
Esta frase puede implicar cosas de las que el juego no va a volver a hacer mención.

Imagen

Imagen
Imagen "¿Podemos no hacer esto? Empiezo a sentirme mal."

Imagen

Imagen

OST - Major boss - OST

Imagen
Boss: Damia. Atributo: Agua. Forma: Humanoide Dragoon. Pasatiempo favorito: ¡PONERME TRISTE!

Imagen
Aquí podéis verle la carita mientras revienta a Meru. Pega menos que el anterior, pero aún así hace un daño decente, de dos ataques mata a Rose y Meru, y eso con sus ataques físicos, me da miedo verle tirar magia.

Imagen
Este combate ha sido bastante más rápido y facil. Al ser de elemento agua, Dart boosteado le estaba pegando 2655 por golpe. Literalmente ha aguantado 3 Final Flame de Dart, y combo de Rose y un combo de Meru.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "¿Y a esos que les pasa?"
Imagen "Creo que todo esto les esta afectando mucho."
ImagenImagen :buaa: :buaa:

Imagen

OST - Death and Mourning - OST

Imagen
Imagen "Ahora ser turno de Kongol."

Imagen
Balzac: "Niños, niños, futuro, futuro. Maldición, no se me va de la cabeza."

Imagen

Imagen

Imagen
Perdonad, creo que a Dart le ha dado una embolia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Casi, pero no."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Balzac: "Alados."
Por cierto, no tiene que ver con este dialogo en concreto pero lo estaba pensando. Creo que no se menciona, pero por forma del cuerpo y tamaño. Belzac es un Giganto. Lo cual también añadiría a la lista de coincidencias que el Dragoon de Oro solo se enlaza a Gigantos. Por lo que esta jodido teniendo en cuenta que Kongol es el ultimo de ellos. A no ser que la reproducción ínter-especie funcione. Aunque bueno, antes teníamos una medio sirena, así que supongo que si.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Si se acuerdan ustedes de la cinemática de la guerra donde murieron, Belzac murió por intentar proteger a Shirley. Por lo que se puede asumir que sentía algo por ella, entre eso y esta pregunta especifica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Ha enloquecido, ¡en guardia!"
Este es el primer combate que inicia uno de los Dragoons y no Rose. Y creo que el único.

OST - Major boss - OST

Imagen
Boss: Belzac. Atributo: Tierra. Forma: ¿Humano muy grande? ¿Giganto? No sé, pero Dragoon. Pasatiempo favorito: Aparentemente ser completamente obliterado por magia. Yo no juzgo los kinks de la gente.

Imagen
SANTOS DRAGONES SALTARINES QUE NI SIQUIERA ES DÉBIL AL FUEGO. Sabía que el Dragoon de Oro es el más débil a la magia. Pero no me esperaba esto.

Imagen
Pese a ese daño, la pelea se alarga, me ha matado a Rose una vez y he tenido que curarme un par de veces. Esto es el daño de su ataque básico. A Rose la one-shotea directamente e incluso Kongol aguanta solo dos golpes. El único que más o menos le aguanta es Dart, porque tiene 3 mil y pico de vida. Y es más rápido de lo que parece, a veces llega a atacar dos veces seguidas.

Imagen
Casi se me olvida poner su cara.

Imagen
Conclusión del combate, resulta más fácil que el de viento pero bastante más difícil que la de agua. Si quisiera ser optimo tendría que haber venido con Albert en lugar de Rose. Por la defensa física y porque la magia de viento le hubiera hecho papilla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Ya no quedan buenos días. Solo días."

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Bueno, por descarte, ahora me toca a mi."

OST - Death and Mourning - OST

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Kanzas: "por qué criticarme!"
Imagen "Esto no es justo, porque el anterior a Kongol era un bonachón que quería vengar niños y proteger a su amada. La de Meru una niña pequeña e inocente que tuvo que verse envuelta en una guerra, el de Albert un erudito y el mio es un psicópata."
Imagen "Te recuerdo que el mio además de ser mi padre quiere destruir el mundo."
Imagen "Pero eso no cuenta, esta vivo."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pues me equivoque, este también lo inicia él.

OST - Major boss - OST

Imagen
Boss: Kanzas. Atributo: Trueno/Rayo. Forma: Humano Dragoon. Pasatiempo favorito: Matar. Si, sin más, que ¿esperabais algún chiste?

Imagen
El careto.

Imagen
Esta pelea es un infierno. En daño es inferior a los dragoons de oro y jade. Pero es extremadamente rápido. De media tenia 4 turnos por cada 2 míos. Lado positivo no tiene ataques de área, lado negativo, pegaba lo suficiente como para que según el rng, de dos o tres ataques mataba a alguien garantizado. Así que cuando los turnos suyos no me dejaban curarme era un poco de pánico.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Kanzas: "forma no podría conocer."

Imagen
Kanzas: "buscando ese lugar."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Entra tanto Meru aprendió un Añadido nuevo.

Imagen
Bueno, volvemos aquí. Toca ir a por el señor peligroso secundario. Deseadme suerte porque aún no he leveado tanto como me gustaría, pero quería probar. Nunca he peleado contra él, pero se que hace mucha magia, así que para este combate vamos con Meru y Miranda que son las dos con mejor defensa mágica.

OST - Long, long ago - OST

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pues no lo sé yo tampoco, es la primera vez que consigo las 50 piedras.

Imagen
NOOOOOOOOOOOOOO LO QUE SEA MENOS MÁS LABERINTO

BATTLE OST - Battle 3 - BATTLE OST

Imagen
Pues resulta que es una zona entera no solo el boss, hay hasta enemigos random.

Imagen

Imagen
Por una vez no tengo que decirlo yo.

Imagen
Pues por aquí no era. Hagamos apuestas, en lugar da igual porque parte del laberinto venga, los puentes están programados para que sea siempre el ultimo el que no se cae.

Imagen
Que casualidad.

Imagen
He estado más tiempo perdido del que me gustaría admitir hasta encontrar el tercer puente. Por cierto, sigue sonando la música de antes que no era de combate por eso no he puesto ninguna nueva.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "¡Si no sobrevivo decidle a mi padre que lo odioooooooooo!"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "¡No me Faustidies!"
Imagen "..."
ImagenImagenImagen "..."
Fausto: "..."
Imagen "A mi me ha hecho gracia."
Imagen "Kongol no entender."

Imagen

Imagen
Me acaba de pegar un chispazo la ultima neurona que me queda ante este dialogo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Desde que me convertí en Master de rol, siento resonar bastante más estos momentos donde claramente te están diciendo "¿Estas seguro de que quieres seguir por ahí?" He dicho esa frase demasiadas veces ya.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

OST - Major boss - OST

Imagen
Boss: Mago Fausto. Atributo: Ninguno. Forma: Humanoide Alado. Pasatiempo favorito: ¿Coleccionar muñecas? No sé que es lo que tiene con él pero no les puedo atacar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "¡¿PERO DONDE VAS ANIMAL?!"
Imagen "Creo que hubiera sido mejor retirarse..."
P.D: Eso ha sido su daño teniendo el nerf de que hace la mitad. Solo lo digo.

Imagen
Pero ni de cerca, es que ni de cerca. Y no creo que esto se vaya a solucionar con farmear un rato, estoy MUY MUY bajo para este enfrentamiento. Así que creo que lo tendre que dejar para más tarde.

Imagen
¿Recordáis la decisión de antes? La que decía de atacar o retirarme, hice un guardado ahí por si tenia que irme en lugar de pelear... pero...

Imagen
Si intentamos irnos entonces ataca él igualmente. Así que ahora estoy atascado aquí o tengo que volver a un guardado anterior... que no se cuando fue... que bien.

Imagen
Hola, buenas, para vosotros habrán sido apenas un segundo. Para mi han sido semanas. Digamos que he estado preparándome para esta pelea. He subido un par de niveles, he comprado un objeto muy útil y muy caro y todos los personajes tienen ya su ultimo añadido. Aunque el único que lo tiene dominado es Dart. Por eso esta foto, para la comparativa de todos los añadidos. Y ahora procederé a poner de forma consecutiva todo lo nuevo que he aprendido entre el pantallazo anterior y este, son unos cuantos gifs.

Imagen
El ultimo añadido de Meru para mi es de los más difíciles de hacer, sus tiempos me resultan horribles.

Imagen
Esta foto la pongo de muestra para que veáis lo que dije del Arco de Miranda, como Miranda no tiene añadidos, el PE que gana es un porcentaje de su total, y el arco que compre la ultima vez duplica esa cantidad. 225 PE por flechazo, eso son 2 niveles y cuarto por disparo. Es la que más rápido acumula niveles de Dragoon. Que siendo básicamente la que cura y revive, pues esta bien.

Imagen
Aunque lo que ha aprendido importante es su magia final. Una magia poderosisima y carisima. Básicamente hace muchísimo daño a todos los enemigos a la vez que cura toda la vida a los aliados.

Imagen
Las magias finales duran una barbaridad, que conste que este gif dura menos de la mitad de lo que dura la animación, esta acelerado y recortado.

Imagen
El combo final de Rose me cuesta menos que el de Meru, pero aún así tiene unos momentos complicados.

Imagen
El de Kongol no parece un añadido final, pero es que el pobre tiene solo 3 añadidos. Es corto y fácil en comparación al resto. Pero hace una cantidad insana de daño como viene siendo habitual en el personaje.

Imagen
Con Albert tengo un poco el efecto contrario que con Meru y Rose, parece más complicado de lo que es, aparte de que como veis hace mucho daño ya a nivel 1 que esta.

Imagen
Y Haschel parece que haya salido de un Street Fighter con este combo. Casi puedo ver a alguien en el online bajándome el 80% de la vida contra la pared con este combo.

Imagen
En otro orden de cosas, veis la defensa mágica de Dart? Si os acordáis, en Lohan había un casco muy muy caro.

Imagen
Pues aquí lo tengo. No solo da una cantidad de defensa mágica abismal, sino que encima hay un 50% de probabilidad de que esquive cada ataque magico que le tiren. Esto prácticamente asegura la supervivencia de Dart. El problema son los otros dos, y no quiero tener que farmear dos cascos más.

Imagen
Y así voy de niveles, a lo tonto Miranda ha alcanzado al resto, la metí en el equipo todo el farmeo porque estaba muy atrás. Mi estrategia ahora mismo es la siguiente: De Dart no me tengo que preocupar, Miranda tiene el anillo que recupera PM cada turno e intentare que este spameando curas todo el rato. Y Albert tiene PM para tirar 2 veces la magia que pone escudo en área. Con suerte, podrán mantenerse vivos mientras Dart lo desintegra con su Añadido final a nivel 5. Deseadme suerte.

Imagen
Veo luz al final del túnel, esta ya en rojo. Este combate es durisimo, puedo asegurar que sin el casco de Dart habría muerto ya varias veces. Pese a todas las curas y barreras. Para poner en contexto: Este señor aparte de que suele tener 2 o 3 turnos seguidos, donde suele hacer magia poderosa en área (también tiene un ataque a un solo objetivo que rezas porque te haga), y ademas de eso, cada vez que alguien le ataca, contra-ataca con magia del mismo elemento a esa persona. Por lo que es un ataque gratis por cada golpe que le das. Y por si faltara algo más, cuando su vida llega al 50% tira un ataque de área de hielo que hace mucho daño, Dart no sobrevive a eso sin el casco. Y cuando se queda en rojo hace otro de viento. Esta es la situación en la que he terminado tras su turno nada más quedarse en rojo (estaba full vida con Miranda y Albert, Dart estaba por la mitad)

Imagen
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII DIOS, hacía tiempo que no me sentía tan bien al ganar una pelea en un JRPG. Además de que mi niño interno se ha calmado por ganar a esta cosa por primera vez.

Imagen
Dios santo, cuanto dinero y experiencia.

Imagen

Imagen
Y ahora puedo coger las cosas y ver cual es la recompensa aparte del dinero y exp.

Imagen
Primera recompensa, un anillo que aumenta el PM en 50% no esta mal. Aunque tampoco es la gran cosa.

Imagen
Un accesorio con la capacidad de revivir-te automáticamente al morir, pero es aleatorio.

Imagen
La descripción no es muy allá, pero entiendo que simplemente es que todos los ataques que me hagan hacen la mitad de daño.

Imagen
Que sepáis, que entre la anterior captura y esta casi me da un infarto. Cuando intentaba volver aquí me crasheaba el juego al cambiar del disco 3 al disco 4. Pensaba que se había corrompido o algo. Pero reiniciar el PC ha colado para que funcione. Con eso termina la parte opcional disponible, y creo que ya no hay más, así que ahora solo queda la recta final del juego. Sé que este capitulo no habrá sido ni muy gracioso, ni muy largo ni muy entretenido. Pero para mi ha sido el más largo de hacer con diferencia. Estoy hasta un poco saturado. En el próximo capitulo continuaremos con Zenebatos y la historia que toca. Muchas gracias por la paciencia y recuerden la votación para el siguiente capitulo. ¡Felices fiestas!


Capítulo anterior - Índice - Capítulo siguiente

Última edición por RaitoKamiryu el 06 Ene 2024, 15:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 23/12/2023]

Mensaje por Sormat » 31 Dic 2023, 20:37

Ostia como las suelta, me ha dolido hasta a mi.
xDD
Gracias a Coolon ahora tenemos un viaje rápido a ciertas partes del mundo. ¿Y sabéis lo que significa esto? Que este capitulo vais a tardar en verlo, porque toca hacer contenido secundario y farmear hasta la extenuación para el boss secreto opcional. Si, se que podría hacerlo más tarde, justo antes del final, pero prefiero hacerlo ahora, me lo quito de encima y así luego no interrumpo otras cosas. P.D: Preparaos para bastantes gifs este capitulo.
Ohhhh, Zenabatos tendrá que esperar. Bueno, así tenemos un pequeño "tease", y sí, sea antes o después de esta ciudad hay que hacer las sidequests cuanto antes o no tienes otra oportunidad.
El gran problema con el backtracking de este juego es que hay zonas que son exclusivas de ciertos discos y para moverte por el mundo te toca ir cambiándolos.
Sí, eso es bastante irritante, prefiero los juegos donde el cambio de disco solo es una vez desarrollas la trama hasta cierto punto y luego te mantienes en el mismo. De hecho creo que es una señal de mala programación porque por lo que tengo entendido el espacio de los fondos y los modelos de este tipo de JRPGs de PS1 es sorprendentemente ligero, lo que pesa de verdad y la razón por la cual se dividen en discos son las FMVs, al menos ese era el caso con los juegos de Squaresoft, si no fueran por ellas todo FF7, 8 y 9 cabrían en un disco y de sobra, es la razón por la que con FF7 abandonaron la N64 para irse a la Playstation de hecho.
Imagen
Está bien que te avisen cuando pasas y cuando vuelves para hacer esta sidequest, pero me hace gracia pensar que cuando Shirley te dijo "hablad con el malo y luego venid aquí a hacer esta sidequest" esperaba que fuese justo después y no tras todo lo que acaba de pasar y ha estado impaciente todo este tiempo xD.
Imagen
Se que son almas atrapadas en el mundo. Pero no puedo evitar sentirme mal, aquí Syuveil claramente es consciente de que esta muerto. Pero sigue siendo consciente, no es un alma en pena. Así que básicamente esto es un asesinato. Por cierto, la anterior votación se anula durante esta misión, y llevare a Rose y el personaje cuyo dragoon comparta con el enemigo. Por temática.
A menudo muchas historias justifican que la mera existencia de estos fantasmas, tal vez les conlleva un sufrimiento eterno involuntario, con el tiempo se degeneren y se vuelvan parodias de sí mismos destinados a causar dolor, o alteran la fábrica de la realidad para mal, así que asumo que es algo así, principalmente lo primero. De todos modos yo también simpatizo bastante con este en particular y su miedo a la nada, de hecho no es habitual que los JRPGs lo digan tal cual y expresen miedo por ello, a menudo siempre meten un más allá. Incluso cuando Rose quiere darle esperanza de que haya algo más, se siente como un "ciclo de la vida" y una hipótesis en la que "creer para darle esperanza", no una certeza, así que es interesante.
Imagen
Me gustan sus gafas.
Acabo de caer en que los espíritus de dragoon tienen un sexo asignado. De todos los portadores que se ven, el de agua y el de luz siempre han sido mujeres, el resto hombres. Y bueno, el de oscuridad también es mujer, pero es que ese no ha cambiado de manos nunca así que da igual contarlo.
Por cierto, no tiene que ver con este dialogo en concreto pero lo estaba pensando. Creo que no se menciona, pero por forma del cuerpo y tamaño. Belzac es un Giganto. Lo cual también añadiría a la lista de coincidencias que el Dragoon de Oro solo se enlaza a Gigantos. Por lo que esta jodido teniendo en cuenta que Kongol es el ultimo de ellos. A no ser que la reproducción ínter-especie funcione. Aunque bueno, antes teníamos una medio sirena, así que supongo que si.
En este caso creo que la razón principal es para reaprovechar las animaciones de los protas ya que son iguales y usan sus mismos ataques y técnicas xD.
Este combate ha sido bastante más rápido y facil. Al ser de elemento agua, Dart boosteado le estaba pegando 2655 por golpe. Literalmente ha aguantado 3 Final Flame de Dart, y combo de Rose y un combo de Meru.
Además, sus stats hacen que tenga poca defensa física así que los ataques físicos de Dart se benefician más todavía.
Imagen
Se nota que los creadores pensaban que esta sería la primera que visitarías y te lo cuentan, pero es raro porque no creo que sea la primera en la que entrarías si fueses por la izquierda o la derecha xD.
Imagen
Si se acuerdan ustedes de la cinemática de la guerra donde murieron, Belzac murió por intentar proteger a Shirley.
Que muriese ambos intentando protegerla lo hace más trágico :(
Boss: Belzac. Atributo: Tierra. Forma: ¿Humano muy grande? ¿Giganto? No sé, pero Dragoon. Pasatiempo favorito: Aparentemente ser completamente obliterado por magia. Yo no juzgo los kinks de la gente.
Cuando rejugué por última vez, mi emulador tenía problemas cuando había un personaje, aliado o enemigo, con la forma de dragoon (Lenus y Lloyd no contaban porque no emulaban a los protagonistas, algo había con la manera que estaban programados que el emulador tenía problemas replicando y se fastidiaba con el tiempo), y tras un rato el juego se bloqueaba, así que no usaba los dragoons en esa partida, y cuando me tocaron estas batallas opcionales tenía que acabarlas cuanto antes o se me bloqueaba el juego. Y como no podía transformarme, este me fue el más duro por su defensa física. Fue entonces cuando Miranda con la bomba psicodélica y bufos me salvó el culo.

Ya digo, entre lo que cuentan del pasado y estos encuentros que los caracterizan saben hacer interesante esa época del pasado y te hacen desear jugar una precuela al respecto, incluso si tal vez es algo que está mejor dentro de nuestras cabezas, pero es una buena manera de caracterizarlos de manera que se sientan que eran personajes propios en vez de dones nadie.
Bueno, volvemos aquí. Toca ir a por el señor peligroso secundario. Deseadme suerte porque aún no he leveado tanto como me gustaría, pero quería probar. Nunca he peleado contra él, pero se que hace mucha magia, así que para este combate vamos con Meru y Miranda que son las dos con mejor defensa mágica.
Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti. Amen.
Pues resulta que es una zona entera no solo el boss, hay hasta enemigos random.
La verdad es que preferiría que fuera solo el jefe, los enemigos no son tan fuertes como para hacerte creer que es una mazmorra opcional super dura y luego te metes la hostia contra el jefe, además de hacer más difícil volver a luchar contra él.
Imagen
Me acaba de pegar un chispazo la ultima neurona que me queda ante este dialogo.
Imagen Enmarquémoslo junto a la de Lloyd.
Imagen
El ultimo añadido de Meru para mi es de los más difíciles de hacer, sus tiempos me resultan horribles.
Los contraataques donde tienes que pulsar inmediatamente tras la pausa son los más difíciles, sí, hay uno en el final de Albert que me cuesta mucho. Pero el último añadido de Meru es la razón por la cual ella es un ejemplo perfecto del Magikarp power, si lo maximizas tiene un 600% de daño, eso la pone al nivel de daño del resto y con su alta velocidad natural (y más si se lo potencias) la hace una Glass Cannon excelente, y además su dragoon tiene una técnica curativa bastante buena.
Imagen
De nuevo con los diseños raros de los dragones, este parece una nave espacial, me recuerda a Ark de FF9.
Imagen
El de Kongol no parece un añadido final, pero es que el pobre tiene solo 3 añadidos. Es corto y fácil en comparación al resto. Pero hace una cantidad insana de daño como viene siendo habitual en el personaje.
Por desgracia también es el que tiene menor multiplicador, solo un 300%, gracias a su ataque físico consigue hacer buen daño pero como otros personajes tienen más multiplicador acaban haciendo daño parecido y la lentitud de Kongol y su baja defensa mágica me tira para atrás.

Y eso, todas las animaciones de los añadidos finales molan la caña.
Imagen
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII DIOS, hacía tiempo que no me sentía tan bien al ganar una pelea en un JRPG. Además de que mi niño interno se ha calmado por ganar a esta cosa por primera vez.
Imagen Imagen Imagen

Hace tiempo que lo vencí (y solo una vez) así que no recuerdo todos los detalles, pero recuerdo que tenía algo para reducir o anular el daño de muchas de sus técnicas para Dart (¿tal vez fue ese casco? No recuerdo) y usando los bufos de los objetos básicamente fui con él a saco, y solo gané con él por los pelos. También fue cuando descubrí el truco del reparto de EXP para los personajes que no participaron en la batalla si solo sobrevive uno, porque con toda la EXP que da subieron un montonazo de niveles xD.




Enhorabuena por todo el currazo para terminar las partes opcionales y cargarte al jefe secreto, ya te queda poco, unos cuantos empujones más y lo tienes, ¡ánimo! Dado que usaste a Miranda y Albert para la batalla contra Fausto, que casualmente era lo que dije antes, voy a cambiar y decir Meru y Kongol.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 23/12/2023]

Mensaje por Kaos » 06 Ene 2024, 11:30

RaitoKamiryu escribió:
23 Dic 2023, 10:23
(Cuantos os habéis fijado que estaba mal escrito antes de leer esta frase.)
Pensaba que era un nombre exótico xD
RaitoKamiryu escribió:
23 Dic 2023, 10:23
El gran problema con el backtracking de este juego es que hay zonas que son exclusivas de ciertos discos y para moverte por el mundo te toca ir cambiándolos.
Uf, pensaba que en PS1 todos los juegos multidisco funcionaban como FF7, que todos tienen el juego entero dentro salvo por las FMVs específicas de cada uno.
RaitoKamiryu escribió:
23 Dic 2023, 10:23
Acabo de caer en que los espíritus de dragoon tienen un sexo asignado. De todos los portadores que se ven, el de agua y el de luz siempre han sido mujeres, el resto hombres. Y bueno, el de oscuridad también es mujer, pero es que ese no ha cambiado de manos nunca así que da igual contarlo.
RaitoKamiryu escribió:
23 Dic 2023, 10:23
Por cierto, no tiene que ver con este dialogo en concreto pero lo estaba pensando. Creo que no se menciona, pero por forma del cuerpo y tamaño. Belzac es un Giganto. Lo cual también añadiría a la lista de coincidencias que el Dragoon de Oro solo se enlaza a Gigantos. Por lo que esta jodido teniendo en cuenta que Kongol es el ultimo de ellos. A no ser que la reproducción ínter-especie funcione. Aunque bueno, antes teníamos una medio sirena, así que supongo que si.
Y el de relámpago tiene preferencia por viejos con mostacho.

En mis tiempos mozos habría dibujado en Paint al Superintendente Vicente como un Dragoon de relámpago pero esa armadura me intimida.
RaitoKamiryu escribió:
23 Dic 2023, 10:23
Imagen
Imagen

Qué putada lo de la decisión falsa xD

Enhorabuena por cargarte al jefe secreto, sé que es frustrante cuando semanas de farmeo se traducen en dos capturas en un VJ xD

Responder