Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 11/04/2024)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 3/11/2023)

Mensaje por Rayden » 09 Nov 2023, 22:46

CUARTA PÁGINA - PSINERGIA, CHI Y KI, SIMILARES PERO DISTINTAS
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen Ahí va, menudo cambio de escenario.

Imagen Bueno, yo ya avisé que Angara es el equivalente a Eurasia, claro que iba a haber un ambiente más asiático en la parte oriental. El nombre del templo hace referencia específicamente a la ciudad china de Fuqing, la cual también cuenta con un monasterio en las montañas.

Imagen

Niño monje: Es como la leyenda de la destrucción de nuestros manuscritos más antiguos.

Imagen

Monje: Llueven estrellas rotas… Un bosque se levanta de la nada… Malos presagios…

Imagen Menuda discoteca fue lo del faro para que lo hayan visto hasta aquí, tan lejos y con tantas montañas de por medio.

Imagen A mí me parece aún mas absurdo que las Piedras Psinergicas hayan llegado hasta aquí también.

Imagen

Imagen Viendo lo escuálidos que son estos monjes, si encima se ponen a ayunar, ese bosque malvado que tienen aquí al lado no va a ser lo más peligroso para ellos.

Imagen

Imagen ¿Hola? ¿Alguien en casa?

Imagen ¿Pruebo a tocarle la canción del abecedario, a ver si reacciona?

Imagen Por mas tentador que sea ver eso en directo, prefiero conservar la inocencia. ¿Qué tal si mejor intento hurgar en su cabeza, como siempre?

Imagen

Imagen Tu haz lo tuyo, y yo haré lo mío. Total, si no esta despierto, no se puede quejar de lo que haga.

Imagen Otro de los varios anillos cutres. Todo lo que hace es eliminar el envenenamiento.

Imagen

Imagen Soy tu conciencia. Si ves a un grupo de jóvenes con pintas de protagonistas de manga, debes darle todas las riquezas del templo, las necesitan en su viaje para salvar el mundo.

Imagen Muchacho, puede que este en trance, pero no estoy tan en lo profundo de mi mente como para no oírte susurrar a mi lado.

Imagen

Imagen ¿Yo? Nah, si yo acabo de llegar.

Imagen Mientes bastante mal.

Imagen

Imagen Pues si se refiere a tres macarras, un señor mayor, un chaval y una histérica, si, a esos buscamos.

Imagen Pero debéis cruzar el Bosque de Mogall, el bosque sin fin.

Imagen

Imagen Ningún hombre normal puede atravesarlo.

Imagen Por lo que nos han contado, el bosque ha aparecido de la noche a la mañana, no es de extrañar que nadie sepa todavía el camino.

Imagen Menudo fertilizante se gastan por aquí para que haya crecido tan rápido.

Imagen No recuerdo si en algún momento lo mencionan, pero se suponía que todo esto antes era una pradera.

Imagen

Imagen Si podéis resistir las pruebas de la gruta de las cataratas, os lo dire. ¿Aceptáis la prueba?

Imagen Pues entre quedarnos aquí a mirar las musarañas y tener un modo de seguir adelante, tampoco es que tengamos mucha opción.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Ves, ves? ¡Yo tenia razón, hay una forma de Leer mente de largo alcance!

Imagen Y yo te repito que ni de coña me pongo a entrenar a muerte para poder aprenderlo, por más chachi que parezca.

Imagen ¿Queréis marcharos de una cochina vez? Que quiero volver a mi sies… este, mi meditación.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Pero que tenemos que hacer? ¿Enfrentarnos a un dragón? ¿Robar el tesoro de algún monstruo? ¿Superar doscientas cincuenta pantallas del Pac-man original?

Monje: Peor, tenéis que llegar hasta el final y conseguir un objeto.

Imagen Los monjes ya no hacen pruebas como antaño, donde habrán quedado los tiempos donde te mandaban a buscar piedras con una firma.

Imagen

Imagen ¿Ves? Si que había un dragón.

Imagen

Imagen Ay, ay, ay, veras tu como tropecemos.

Imagen Pero ¿y lo divertido que es? Wiiii…

Imagen

Imagen El cofre es otro Mimo, por cierto. Ya que estamos, voy a aprovechar para explicar esta Psinergia tan interesante. Ola de calor es una de las pocas Psinergias que podrías considerar “Ataque físico elemental”, y como tal, su calculo de daño es distinto, sumando el Ataque del usuario al daño base de la habilidad. La ecuación usada para estas Psinergias es la que sigue:
Daño base = (Ataque del usuario – Defensa del objetivo) / 2

Daño total = [Daño base + daño extra] x (1 + (Ataque elemental de X – Defensa elemental de X) / 400)
Imagen Si, es un tocho tremendo. En resumidas cuentas, como Garet es una mula, es una Psinergia bastante fuerte para esta parte del juego. ¡Y solo por seis PP, guau!

Imagen

Imagen Hablando del rey de Roma… Ragnarok es la otra Psinergia física/elemental de este juego. Es ligeramente mas fuerte que Ola de calor (añade 35 de daño extra, en lugar de 33) pero debes tener en cuenta que Hans tiene un Ataque considerablemente mayor al de Garet, así que el daño total acaba siendo mayor.

Imagen Hay una tercera Psinergia de este tipo llamada Polvo de diamantes, pero esa no aparece en este juego, sino en la secuela. Asimismo, las tres tienen una “versión mejor” que tampoco saldrá aquí.

Imagen

Imagen Bah, ese Mimo solo nos ha dado un triste ticket. Si ya tengo tantos que podría hacerme el relleno de una almohada.

Imagen Pues a ver si los usas de una vez, que tengo el inventario cargado por culpa suya.

Imagen

Imagen

Imagen No lo olvides, cuanto más te acerques a la luz, mayor será tu sombra.

Imagen Lo que tu digas, Ansem. Venga a buscar una forma de llegar hasta ahí arriba para iluminar la sala.

Imagen Si, esos pinchos del suelo hacen daño. Aunque solo quitan un puntito, así que son más cosméticos que otra cosa.

Imagen

Imagen Y aquí tenemos, por fin, la invocación de Mercurio, antes de que se me vuelva a olvidar. Con esto, ya hemos visto todas las invocaciones de “nivel uno”… técnicamente.

Imagen

Imagen La verdad, entre lo del bosque de Kolima y estos, le estoy cogiendo el gusto a los puzles basados en troncos. Quizás en un futuro monte una atracción para explicar mis hazañas usando puzles así.

Imagen Si haces eso, a mi no me menciones. Lo ultimo que quiero es un grupo de personas cabreadas por soportar puzles en una atracción de feria.

Imagen

Imagen Este es un Artefacto bastante decente para esta parte. Al ser una espada larga, solo la pueden equipar Hans y Garet, pero ambos dan buen uso a esos 55 (mas 18, al activarse su Técnica) de Ataque que tiene. Lo puñetero es que Ventisca, su Técnica, es de Mercurio, así que no escalará demasiado bien con ninguno de los dos (será un poco mejor en manos de Hans) y encima se vienen enemigos que resisten agua en las proximas mazmorras. Al menos el efecto también tiene una probabilidad del 60% de reducir un 25% el Ataque del afectado, lo que aporta mucha utilidad incluso para cuando encontremos armas mejores.

Imagen

Imagen Decían que esta prueba era bastante dura. ¿Lo decían por los pinchos? No me parecen un obstáculo tan severo…

Imagen Fíjate bien, no son pinchos, son piezas de Lego. A nosotros no nos afecta tanto porque tenemos botas, pero aquí no han oído hablar de la palabra calzado, normal que consideren la prueba una tortura.

Imagen

Imagen A ver, podríamos atravesar esto y santas pascuas, que son solo cuatro puntos de vida.

Imagen O podemos complicarnos la vida y dar todo el rodeo para no perder vida.

Imagen

Imagen

Imagen Y si encima nos hacemos con otro Pikachu, aun mejor.
Imagen
Nombre: Céfiro
Elemento: Viento
Estadísticas: 10 PV, 3 PP, 2 Agilidad, 1 Suerte
Efecto: Aumenta un 100% la Agilidad de todos los aliados.
Imagen Eh, mira, por fin uno que no reaparece en Amanecer Oscuro. Su nombre en japones se pronuncia algo así como バイス Baisu. Por lo que he visto, es una pronunciación incorrecta de la palabra francesa Bise, que se refiere a un viento frio y seco. También se usa coloquialmente para referirse a los besos en las mejillas que se dan como saludo o despedida. Esto no tiene nada que ver con el viento, pero me ha hecho gracia, así que la añado.

Imagen

Imagen Aja, puzles de mover troncos a mí, si ya son como de la familia.

Imagen

Imagen Esto seria perfecto para un montaje de entrenamiento.

Imagen Ojo de dragón, Hans, no del tigre.

Imagen
¿Qué habría en los huecos?
Imagen Claramente habría coliflores. ¿Qué rábanos crees que habría en esos huecos?

Imagen Vale, vale, que hoy aun es muy pronto para que pilles un rebote. Métele la joya que hemos encontrado hace un momento, a ver si encaja.

Imagen

Imagen Y se hizo la luz.

Imagen ¿Ese es el camino que decían iba a aparecer?

Imagen Venga, valor, y al toro.

Imagen No es necesario que hagas todo esto, el camino no aparece literalmente cuando se ilumina la habitación, puedes atravesarlo cuando está a oscuras.

Imagen

Imagen Aunque pueda parecer un recolor del Murciélago, no lo es, es otra especie distinta. Su nombre en japones es ジャンプラット Rata… ¿saltarina? En fin, no tiene nada especial.

Imagen

Imagen La segunda invocación de Marte, Kirin, “Una bestia mística en llamas”. Kirin es el nombre que recibe la criatura en Japón y Corea, su “versión original” viene del chino y es Qilin. Se creía que eran una especie de quimera con cuerpo de león, piel de pez y cuerno de ciervos, que aparecían con el nacimiento de un rey. Su nombre japones es… Jirafa. Si, el animal ese de cuello alargado. Esto es porque la dinastía Ming de China creía que las jirafas eran Qilin.

Imagen

Imagen Uuuuuuh, ¿Seguro que esto no se va a caer? Mira que nos la pegamos, pero bien, eh.

Imagen Que no, hombre. Tu por si acaso, piensa en hadas, por si es necesario creer en magia y esas cosas raras.

Imagen En realidad, aun si intentaras caerte a posta, no puedes. Hay muros invisibles que solo te permiten andar en la direccion correcta.

Imagen

Imagen ¿El secreto del cualo?

Imagen Esa energia que aparece alrededor de Goku y compañía cuando gritan mucho.

Imagen Ah, vale. ¿Entonces podremos volar con lo que sea el premio?

Imagen Para mí que te confundes de juego, Hans, aquí volar, poco.

Imagen

Imagen

Imagen Anda, pues no, no vamos a lanzar rayos de energia, pero por lo menos, podemos hacer de jedis.

Imagen Anda, toma, Garet, para que te sientas especial teniendo tú también algo único.

Imagen No sé, esto no parece gran cosa, ya puedo mover cosas sin tocarlas, solo tengo que tirarme un buen cues…

Imagen Sera mejor que salgamos de una vez, tanta humedad me esta dejando el pelo fatal.

Imagen Pero si tu controlas el agua, la humedad no debería afectar.

Imagen Tu calla y tira para adelante.

Imagen

Imagen Si, el texto es correcto. Fuerza es una de las cuatro Psinergias que no pertenece a ninguno de los cuatro elementos, y la única de estas que aparece en el primer juego, las otras tres son exclusivas de La edad perdida.

Imagen

Imagen Si, ya me he hartado de pasearme sobre troncos y meter joyas en estatuas.

Imagen Si esto es difícil para esta gente, atravesar el bosque para llegar a Kolima debe ser una tortura.

Monje: El maestro Nyunpa te está esperando… Ve hacia el templo.

Imagen

Imagen ¡Me alegra ver que dominas los secretos del templo Fuchin! Nosotros, los monjes, llamamos Ki al poder que has obtenido.

Imagen Nosotros lo llamamos Psinergia. Es un nombre más molón.

Imagen ¿Esto va a ser uno de esos casos donde los gaijin usamos palabras con sentido para algo y los asiáticos le ponen otro para quedar de chulos?

Imagen

Imagen No, es poder mental, ¿Qué puñetas tendrá que ver el espíritu?

Imagen Lo mismo ya es demasiado tarde para el y ha alcanzado la iluminación que decían los otros monjes.

Imagen

Imagen Que incendiaria todos los arboles.

Imagen Probablemente, provocaría una inundación.

Imagen Como mínimo, un terremoto se tragaría todas las plantas.

Imagen Saldríamos volando por un tornado.

Imagen ¿Pero de que circo os habéis escapado vosotros? Si este poder solo puede dar golpes a distancias.

Imagen

Imagen Y tu intentaras derrotarles, ¿no? A veces, debes abandonar el planteamiento de que la lucha resuelve los problemas.

Imagen Anda ya, si pudimos salvar todo un bosque y un poblado de gente maldita a base de dar palizas, no veo por qué no me ayudaría a atravesar un bosque.

Imagen

Imagen Son criaturas del bosque… Así que no llegan a perderse.

Imagen ¡Pero si el bosque lleva un día en pie! ¿Cómo van a poder orientarse si no han tenido tiempo de explorarlo?

Imagen Déjalo, se ha vuelto a dormir… quiero decir, a poner a meditar.

Imagen Maldito monje. Espero que ni yo ni mis descendientes tengan que volver a soportar tus idas de olla.

Imagen

Imagen ¡Eh, mono!

Imagen Se ha escondido en ese tronco. ¿Quizás podamos hacerlo salir usando esa Psinergia?

Imagen

Imagen ¡Pues toma castaña, Antonio!

Imagen

Imagen ¡Míralo, ahora huye!

Imagen Es como dijo Nyunpa, son unos cagaos y huyen en cuanto alguien les mira mal. Nos tocara jugar al corre que te pillo con ellos.

Imagen Ir por los caminos de la izquierda o la derecha nos mete en un bucle que nos manda a la otra pantalla. Así funciona esta mazmorra, montones de pantallas con un camino correcto, alguno que otro sin salida que lleva a un premio y varios con un bucle para marearte. Aquí un mapa para que nos entendamos.

Imagen El nombre del bosque en japones es モゴル森 Bosque Mogol. Entre eso, que se encuentre al norte de una ciudad china que veremos en un momento y que antes era una pradera, esta claro que el equivalente “real” de esta zona son las estepas de Mongolia.

Imagen

Imagen Mira, Hans, es topota…

Imagen Vale que sea una arpía, pero a mi madre solo la insulto yo, eh.

Imagen No es un monstruo fuerte, pero le encanta usar una habilidad que puede provocar Delirio a hasta tres personajes. Su nombre japonés es あなモグラ Ana Mogura, que viene siendo “topo de agujero” o algo así.

Imagen

Imagen La segunda invocación de Mercurio, Nereida, la “princesa de los espíritus del mar”, con lo que acabamos también con el segundo nivel de invocaciones… más o menos. Las nereidas eran, según la mitología griega, cincuenta ninfas marinas, hijas de los dioses del mar Nereo y Doris, se las solía ver en compañía de Poseidón y trataban bien a los marinos. Su sprite es bastante probable que este basado en Otohime, del mito de Taro Urashima, aunque su nombre en japones sigue siendo Nereida.

Imagen En Amanecer Oscuro, si bien todas las invocaciones recibieron algún que otro cambio cosmético, ya sea en la paleta de colores o añadir algún detalle visual, Nereida es una de las tres que fue rediseñada por completo. En lugar de una niña de cabello purpura montada sobre una tortuga, ahí es una mujer rubia cabalgando un caballito de mar.

Imagen

Imagen

Imagen Uh, pues no parece que todos sean unos cobardes.

Imagen Peor para él.

Imagen Los Simios son encuentros “estáticos” en esta mazmorra, y tienen algo bastante interesante. Si les das el golpe de gracia usando un Djinni de Marte, garantizas que suelten su drop, un Frasco. Mas adelante saldrán como encuentros aleatorios, siendo la forma mas cómoda para conseguir más.

Imagen

Imagen Pues es hasta divertido lanzar el puño este para acojonar a los monos.

Imagen Ahora me estoy arrepintiendo de darte esa Psinergia…

Imagen

Imagen ¿Como que mega? ¡Os habéis saltado la fase del Campeón esqueleto, hombre!

Imagen La verdad es que es un nombre raro con ganas. En japones es ボーンファイタ Luchador óseo, vaya. Son los enemigos mas fuertes para esta parte, pero poco más que decir.

Imagen

Imagen Pero bueno, así aprovechamos para ver la primera invocación “de nivel tres”, la de Júpiter, Procne, la “diosa con forma de pájaro”. Estas tienen un daño base de 120, añaden un 9% de la vida de los enemigos y aumenta en 60 el poder elemental. Según la mitología griega, fue una princesa de Atenas y esposa del héroe Tereo. Según el mito, el héroe secuestró y abusó sexualmente a Filomela, hermana de Procne, y como venganza, las dos mataron a Itis, el hijo que Procne y Tereo habían tenido, y se lo sirvieron guisado. Cuando Tereo lo descubrió, se dispuso a asesinar a las dos hermanas, pero los dioses se apiadaron (en cierto modo) y transformaron a Procne en ruiseñor, a Filomela en golondrina y a Tereo en gavilán. La versión romana del mito cambia un poco cada transformación.

Imagen

Imagen

Imagen Pues estos dos no se han puesto de acuerdo sobre cual es el camino correcto.

Imagen Bueno, sabemos que la salida debería estar hacia el sur por lo menos, así que quizás la derecha lleve a otra cosa.

Imagen

Imagen Ah, hemos encontrado la despensa de los monos, estupendo, ya era hora del almuerzo.

Imagen

Imagen Ja, que te parece. No es que tengan nada de especial, pero estos Espíritus son la ultima variante de la familia de los Fantasmas. Al menos, en los dos primeros juegos, en Amanecer Oscuro añadieron dos criaturas mas a la especie, Espíritu sombrío y Espíritu oscuro.

Imagen

Imagen Un momento, ahí hay un Tamagotchi de esos. Vamos a dar toda la vuelta para llegar hasta ahí.

Imagen
Imagen
Nombre: Cuarzo
Elemento: Tierra
Estadísticas: 10 PV, 3 PP, 3 Agilidad
Efecto: 60% de probabilidad de revivir a un aliado caído con la mitad de su salud.
Imagen Cuarzo es otro de los que vuelve en Amanecer Oscuro, aunque solo esta disponible durante el prólogo. Su nombre en japones, マイカ Mica, es un mineral de silicatos que se suele encontrar junto al granito, entre otras rocas, siendo uno de los minerales más abundantes.

Imagen

Imagen

Imagen De paso, hemos podido molestar al simio de esta zona para que nos “ayude” amablemente.

Imagen Nos hemos adentrado bastante, ya no debería quedar mucho.

Imagen Eso espero, porque se me esta empezando a pegar un olor que es una mezcla de plátanos y caca de mono.

Imagen

Imagen La leche, ¿esto que es, el concilio de los tres monos sabios?

Imagen En realidad, el de la derecha es otro combate, el de abajo es el bueno, mientras que el de la izquierda…

Imagen

Imagen Primero un estoque y ahora una camisa. Y yo me pregunto… ¿Qué narices es un elfo? ¿Alguien ha oído hablar de ellos antes?

Imagen No sé, tu eres el listo. A nosotros Kraden nos ha hablado de muchas criaturas raras, pero de estos no tengo ni idea.

Imagen Serán criaturas de mitos antiguos, como esos animales llamados gatos o los aparatos mágicos conocidos como automóviles.

Imagen

Imagen En todo caso, es un Artefacto bastante majo, no solo es un buen pellizco de Defensa, tiene como efecto secundario aumenta la Agilidad del portador en un 50%. Como es Ropa, lo puede equipar todo el mundo, así que de cabeza para Mia.

Imagen

Imagen La pantalla al norte de la anterior es una de esas con bucle, pero puedes encontrar una Piedra Psinergica para recargarte.

Imagen

Imagen Menudos saltos que pegan algunos de esos bichos.

Imagen El miedo debe dar una fuerza tremebunda en las patas.

Imagen

Imagen Pues allá que va.

Imagen Hay dos caminos a la derecha, lo que te llevaría a pensar que uno es un bucle y el otro da a un tesoro. Pero no, ambos caminos dan a la misma pantalla, la cual tiene bucle.

Imagen

Imagen Mira que bien, aquí ni siquiera hemos tenido que molestarnos en usar Fuerza, ese macaco ya sale por patas solito.

Imagen ¡Pero mi diversión!

Imagen ¿Pero por qué habrá salido corriendo así, sin más?

Imagen

Imagen ¡Creo que ya se de que huía ese!

Imagen ¡Ay, la leche, el primo de Zumosol de los simios!

Imagen

Imagen Meh, tiene mil de vida y estadísticamente es inferior a Saturos en todos los sentidos. Es débil a fuego, asi que la Ola de calor de Garet le puede hacer un Cristo. Lo único significativo que comentar es que, a pesar de ser un animal, puede usar unas pocas Psinergias. Concretamente, tiene Impedir (sella la Psinergia), Debilitar (baja la Defensa de hasta tres aliados en 12.5%) y Lluvia (tira agua).

Imagen

Imagen Así que para que este combate no quede muy escueto, aquí tenéis la tercera invocacion de Venus, Cibeles, “La gran Madre Tierra”. De origen frigio, Cibeles fue “adoptada” en las mitologías griegas y romanas como la madre tierra, poniéndola al nivel de Deméter, Gaia o Rea.

Imagen Como curiosidad, la animación de invocación en Amanecer Oscuro fue “extendida”, mostrando que, en realidad, Cibeles es una mujer gigante y que esta especie de rana es una mascota que manda a que ataque por ella. Debido a esto, se cree que dicha rana (o lo que rayos sea) es una alusión a Atis, el dios frigio de la vegetación y consorte de Cibeles. No se que tiene que ver un eunuco con los batracios, pero cada uno con su historia.

Imagen

Imagen ¡Hoy cenamos sopa de macaco, chicos!

Imagen Una delicia, sin duda.

Imagen

Imagen Anda, mira, eso explica que pudiera usar Psinergia, tenia equipado un objeto que le otorga Lluvia.

Imagen

Imagen Lo puñetero del asunto es que, a diferencia de los otros tres Adeptos de Mercurio de la saga, Mia no aprende Lluvia de forma natural, así que tienes que gastar un hueco de inventario en enseñarle algo que debería tener de base.

Imagen

Imagen Por fin fuera, tanto árbol empezaba a agobiarme.

Imagen Tranquilo, ahora podremos relajarnos. Las ciudades de las regiones orientales de Angara tienen una cocina muy exótica y deliciosa.

Imagen

Imagen Bonito lugar, la decoración es ciertamente distinta a la que tenemos en el norte.

♫El pueblo de la seda

Imagen Este tema también suena en el templo Fuchin. Xian no tiene un nombre distinto en japones, pero igualmente hace referencia a la ciudad de Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, famosa por sus figuras de los guerreros de terracota y por ser el extremo este de la Ruta de la seda.

Imagen

Imagen ¿Kung fu? ¿Eso se come?

Imagen Creo que es una forma de arte marcial, un estilo de combate que no usa armas sino el cuerpo, vamos.

Imagen ¿Luchar sin usar armas? Menuda locura, nadie en su sano juicio haría algo así en este mundo, con las bestias que te puedes encontrar. Como mínimo, tendrías que ser tu medio bestia para que sirviera pelear asi.

Imagen

Imagen Anda, es verdad, con tanta emoción, ya me había olvidado de este. Con todos los días que han pasado, imagino que los de Kalay ya habrán hecho algo para ayudarle.

Imagen Pues teniendo en cuenta que abandonamos la ciudad con la excusa de ir a buscar nuevas materias primas, pero en realidad lo hizo para evitar lidiar con su aniversario, diría que lady Lanaya estará un poco cabreada.

Imagen

Imagen Habla por ti, a mi la seda me da un calor insoportable.

Imagen Ironías de la vida, que alguien que se tira pedos incendiarios sienta calor.

Imagen ¿Qué tal si buscamos un modo de subir hasta ahí arriba?

Imagen

Imagen Lo siento, la costumbre de ir tocándolo todo. Acaba mas de una totalmente empapada por mi culpa.

Imagen ¿Por qué tengo la sensación de que estas hablando de otra cosa?

Imagen

Imagen ¿Estás seguro de que deberíamos usar esto aquí mismo? Mira que estamos tapando la casa de alguien.

Imagen Tranquila, si la Psinergia se deshace en cuanto cambiamos de pantalla.

Imagen
Imagen
Nombre: Niebla
Elemento: Agua
Estadísticas: 11 PV, 4 Ataque
Efecto: Ataque físico elemental que añade un 30% más de potencia y puede provocar Sueño.
Imagen Otro mas para el grupo de Amanecer Oscuro. Su nombre japones es ミルキー Milky, que al principio me sonaba muy raro, pero luego he recordado que beber leche aumenta la serotonina, lo que provoca somnolencia. Su diseño en el tercer juego también recuerda a un bebe.

Imagen

Imagen No estoy muy seguro de si se esta concentrado o sufre de estreñimiento.

Imagen Las dos, hazme caso.

Imagen

Niño: Je, je, je…

Imagen Pero mira que chulito, te vas a enterar.

Imagen

Imagen

Niño: ¡Soy como el Kenshiro ese, mis golpes tienen efecto retardado!

Imagen Bueno, dejémosle flipar en soledad.

Imagen

Imagen Las tiendas de aquí tienen un par de armaduras y algún arma nueva, pero lo más llamativo es este Artefacto. Por mas que os pueda hacer gracia la idea de ponérsela a Garet, esta es una de las (pocas) armaduras que solo pueden equipar las chicas, aunque si a Mia le has puesto la Camisa de elfo como he hecho yo, esto no te sirve.

Imagen Oh, y como curiosidad, los tenderos de aquí tienen frases distintas a los de otros sitios.

Imagen

Imagen El único objeto importante que conseguir en este pueblo.

Imagen

Imagen Cuanto personaje con nombre en un pueblecito sin importancia.

Imagen

Monje: Si tiras el tronco, te llevare hasta el Maestro Feh.

Imagen ¿Qué use el que? ¿Por qué por aquí tienen términos tan raros?

Imagen Y parecidos, ¿quizás es similar al Ki?

Imagen Pues le doy un sopapo con Fuerza y listo.

Imagen

Imagen ¡Ale, toma!

Monje2: ¿Qué has hecho, guerrero?

Monje1: ¡El guerrero uso Chi! Lo hizo desde la línea… ¡y el tronco se cayo!

Imagen

Imagen No, como mucho se Psi-fu.

Monje3: Es increíble que alguien que no sabe kung fu pueda usar el Chi.

Imagen

Imagen ¿Estas preocupada porque Hsu se esté retrasando? Solo se ha retrasado un poco al volver del Templo Lama. ¡No te preocupes!

Imagen Le ha pasado algo a Hsu… Lo presiento.

Imagen Vaya por Dios, nos hemos metido en medio de un culebrón familiar, lo que nos faltaba.

Imagen

Imagen Desde que las gemas cayeron del cielo, he presentido todo lo malo.

Imagen Mira, algo así también se hacerlo yo. Pero desde que estoy cerca de Garet, mas bien.

Imagen

Imagen Ya me lo has contado. No lo creo, Feizhi. Tus visiones han sido simples coincidencias.

Imagen

Imagen Tuve una visión sobre el Bosque Mogall y se hizo realidad…. La inundación de Altin… ¿Acaso no la predije?

Monje3: Todas las predicciones de Feizhi se cumplen.

Imagen

Imagen Este tío tiene que ser la clase de persona que a menos que le caiga un meteorito en la cabeza, no se cree que el espacio exista.

Imagen Hsu se esta retrasando y te preocupas demasiado. Pero no pienses nada malo.

Imagen

Imagen Claro que no. Hija, vivimos en un monasterio humilde, no tenemos dinero para mandar a nadie a pasearse por las montañas, menos aun con la que está cayendo.

Imagen Viejo terco.

Imagen

Imagen No pediré ayuda a nadie. ¡Iré sola!

Imagen

Imagen La niña tiene mas pantalones que el padre, eso ha quedado claro.

Imagen Feizhi sabe kung fu. Estará bien. No podrá ir muy lejos. Se rendirá pronto. Mientras, deja que haga lo que quiera.

Imagen Angara es el continente de los padres responsables, sin duda.

Imagen

Monje4: El guerrero lo hizo. Uso Chi.

Imagen

Imagen A menos de que Chi signifique controlar los intestinos, me parece a mí que no.

Imagen Creo que Nyunpa nos dijo que nuestro poder es equivalente a Ki.

Imagen Muéstrame tu poder, guerrero.

Imagen

Imagen Pos vale, todo sea por chulearme un poco mas.

Imagen

Monje1: ¿Lo vio, Maestro? El guerrero uso Chi.

Monje2: ¡El Chi del guerrero es excelente! ¿No le sorprende, Maestro?

Imagen Venga, venga, ¿Qué os creéis, que con adularme vais a conseguir algo?

Imagen Oye, que he sido yo el que ha tirado esos puñetazos.

Imagen

Imagen Lo que hizo el guerrero… no es Chi. Parece muy similar… pero no es Chi.

Imagen ¡Es lo que llevamos diciendo un buen rato!

Imagen Quizás deberíamos haberles seguido el rollo, lo mismo nos daban algo.

Imagen

Imagen Por desgracia, sí. Es la única población que había en kilómetros…

Monje4: ¿Qué tiene que ver el Chi con el Templo Fuchin?

Imagen

Imagen Hama… Lama… aquí tiene que haber algún chiste que no estoy pillando.

Imagen

Imagen Y la transmite a un objeto distante.

Imagen

Imagen Oye, pues ha entendido como funciona la Psinergia. Es “magia” que nace de la mente.

Imagen El poder hacer que algo se mueva requiere mucha sabiduría.

Imagen Entonces no llego a comprender como Garet puede usar esa Psinergia.

Imagen

Imagen Ja, Nyunpa se creía que había inventado algo y resulta que solo nos estaba copiando. Ya veras que demanda le meto como tenga la idea de registrar la marca.

Imagen

Imagen Mentira cochina, sí que lo tiene, solo puedes subir al nivel 99… aunque digamos que hay un método para ir mas allá.

Imagen

Imagen ¡Practicad, practicad! Hasta que aprendáis el poder del Chi.

Imagen O sea, que mientras el Chi es algo que cualquiera puede dominar entrenando, el Ki, es decir, la Psinergia es algo con lo que se nace.

Imagen O eso o te da un zambombazo una piedra en la cabeza. En todo caso, yo me quedo con que nosotros somos los guays. O usuarios de Stand encubiertos.

Imagen

Imagen Pues viendo que no hay nada que ver al este, no nos queda mas remedio que dirigirnos hacia el oeste.

Imagen Nunca he estado en un desierto, tiene pinta de ser divertido.

Imagen Uy, mucho, sobre todo para alguien que esta acostumbrada al frio invernal del norte.

Imagen

Imagen Y tanto, ya estamos a nivel catorce y todo. Eso es suficiente para las dos siguientes zonas.

Imagen Me alegra ver guerreros fuertes. Espero que vayas hacia el oeste.

Imagen Guiño guiño, codazo codazo.

Imagen Oye, que, si te quieres venir con nosotros, podrías decirlo directamente en lugar de intentar colarnos una indirecta.

Imagen

Imagen Pues otra vez al raso. A ver, nos dijeron que para llegar al Templo Lama fuéramos hacia el…

Imagen Un momento. Este olor… ¡Por aquí hay un Djinni! ¡Al norte!

Imagen ¿Pero de que habla este chalado ahora? ¿Cómo va a haber Djinn aquí afuera, en el mapamundi?

Imagen

Imagen
Imagen
Nombre: Corona
Elemento: Fuego
Estadísticas: 12 PV, 3 PP, 3 Defensa, 1 Suerte
Efecto: Aumenta la Defensa de los aliados en 25%.
Imagen ¿Veis? Lo que dije, Fiebre y Corona tienen los nombres intercambiados, aunque dados sus efectos, la verdad es que tienen mas sentido así. Es otro de los que reaparece en Amanecer Oscuro, solo durante el prólogo. La corona es la capa externa de una estrella y está compuesta de plasma. ¿Alguna vez has mirado a un eclipse solar (con gafas especiales, espero) y has visto como un anillo dorado alrededor de la Luna? Pues eso es una corona.

Imagen Leñe, pues tenias razón. ¿Cómo demonios lo has hecho para detectar que había un Djinni por aquí?

Imagen Es que me he acostumbrado a su olor, como me encargo de limpiarlos cuando tienen que “hacer lo suyo”…

Imagen Pero si a los Djinn los llevamos pegados en el… ¡La madre que me pario!

Imagen Oye, seré la manifestación física de un elemento de la naturaleza, pero hasta yo tengo mis necesidades.

Imagen

Imagen Menudo lag que provocan estas invocaciones… Ejem, aquí la tercera de Mercurio, Neptuno, la “Reencarnación del Rey de los Mares”. Neptuno es el dios del mar según la mitología romana, siendo Poseidón su equivalente griego… lo cual puede provocar una situación divertida en un futuro. Su nombre japones es ウォーダン Wodan, una deidad anglosajona y germana que seguramente conoceréis mas por su nombre nórdico, Odín. Al parecer, el equivalente para los romanos es, irónicamente, Mercurio, hijo de Júpiter y otro dios del mar, así que ahí tienes la conexión.

Imagen

Imagen Bien, este debe ser el camino hasta…

Imagen

Imagen …Hasta la verga, hasta ahí.

Imagen

Imagen

Imagen Eh, dicen que no tener noticias es buena noticia, ¿Qué probabilidades hay de que le haya caído toda la montaña encima?

Imagen Pues ahora que lo has dicho tu…

Imagen

Imagen Pues claro. Ahora que has comprobado que tu profecía se ha cumplido, puedes restregárselo a tu padre y pedir ayuda.

Imagen Pero ¿y si Hsu esta en peligro ahora y la ayuda llega tarde? Seria mejor intentar encontrarle sin perder tiempo. No debería volver sin comprobar si está bien.

Imagen Cierto, guerrero. Por supuesto que no. Debo encontrar a Hsu.

Imagen

Imagen En fin, a nosotros ni nos va ni nos viene, y tampoco hay mucho que podamos hacer, así que será mejor que sigamos adelante.

Imagen A ver, razón tienes, pero tampoco es para decirlo así de forma tan brusca.

Imagen

Imagen Como el camino directo hacia el oeste esta cortado, no nos queda más remedio que ir al norte, a esta mina. Esperemos que podamos dar un rodeo.

Imagen ¿Una mina? Suena divertido, fijo que será un paseo rápido y entretenido.

Imagen

Imagen Tenías que hablar, ¿Verdad? Era superior a tu fuerza, ¿eh?

♫Los inundados picos de Altin

Imagen El nombre de Altin no cambia en japones, y puede que haga referencia a Altyn-Tagh, una cadena montañosa que se encuentra en el noroeste de China. Cerca de estas montañas se encuentra el desierto de Taklamakán, lo que refuerza la teoría de que sea su “equivalente real”.

Imagen

Imagen Pues nunca lo había pensado, pero sí que daría asquito que un Pokémon usara Pistola Agua contra ti.

Imagen Podría ser peor. Imagina que hubiera alguno que no te la tirara desde la boca.

Imagen

Imagen Al menos la posada se ha salvado.

Imagen Menudo agosto va a hacer este tipo, acogiendo a todo el pueblo.

Imagen Si, hombre. Pues vamos a arreglar el problema y arruinarle el negocio.

Imagen

Imagen

Imagen Dentro de lo malo, al menos algunos se lo toman con humor.

Imagen

Imagen ¿Pero quien es tan tonto como para tener la feliz idea de beber agua que ha escupido un monstruo?

Imagen Puf, que asco, no probéis el agua esa, sabe a rayos en vinagre.

Imagen Sabias perfectamente lo que iba a pasar a continuación según estabas pronunciando esa frase, ¿verdad?

Imagen Era totalmente consciente, sí.

Imagen

Imagen ¡Tu, bicho, ven aquí! Quizás tus babas no sean comestibles, pero a ver que tal tu carne.

Imagen

Imagen

Imagen Pos vale, puedes congelar los charcos, ¿y qué? ¿Te crees que eso nos impresiona? Nosotros también tenemos nuestra propia nevera con patas.

Imagen ¡Oye!

Imagen

Imagen Mira, el muy sucio se permite vacilarnos y se pone otra vez a escupir agua.

Imagen

Imagen Esta afrenta no quedara impune.

Imagen Es un encuentro único y no repetible de esta mazmorra, pero no sé si considerarlo siquiera como mini-jefe. Aparte de contar con 540 PV y un Ataque relativamente alto, solo tienen un par de Psinergias de Mercurio y poco más, puedes matarlo en un par de turnos solo con ataques normales.

Imagen

Imagen Eso sí, todos dropean un Frasco. Mira que al final va a tener sentido que no sean Artefactos de lo común que los estoy haciendo ver esta actualización…

Imagen

Imagen ¡Pero si Mia ya sabe hacer cubitos con los enemigos! ¿Para qué demonios nos dan un objeto que otorga una Psinergia que ya tenemos de buenas a primeras?

Imagen Si, eh, me pregunto para que…

Imagen

Imagen Deja la rabieta diaria para mas tarde, que el agua se ha drenado mágicamente.

Imagen Quizás la ciudad ahora este menos inundada también.

Imagen ¡Eso no tiene ni pies ni cabeza!

Imagen La música aquí cambia a la del prólogo del juego. No, no tengo una explicación lógica para ello, pero es el tema de las minas.

Imagen

Hombre: Me pregunto si los huecos de la mina ayudaron a ello.

Imagen Entonces la mina se estaba vaciando continuamente y al escupir las estatuas esas solo la rellenaban de nuevo… No, lo mire como lo mire, le sigo sin encontrar el sentido.

Imagen Sea como sea, lo importante es que la idea básica es la misma de siempre: estatuas malas, cárganoslas bueno.

Imagen Ah, eso lo entiendo a la perfección.

Imagen

Mujer: Solo bromeada… Estoy en contra de todo tipo de violencia.

Imagen Esta mintiendo como una bellaca.

Imagen ¿Cómo lo sabes?

Imagen

Imagen Digamos que ha sido intuición femenina.

Imagen Yo lo llamo “todas las mujeres son un peligro”.

Imagen

Imagen Ahora que lo menciona, menudo pestazo hay por aquí. Así deben oler las babas de los monstruos, begh.

Imagen Oye, Hans, ¿Por qué no le ofreces los servicios de tu compañía reparadora?

Imagen Mi empresa repara edificios rotos, no limpian las babas de unas estatuas vivientes.

Imagen

Imagen Altin sigue siendo una ciudad y por tanto tiene objetos. Hay dos, así que… buena suerte encontrándolos.

Imagen

Imagen Pues venga, a investigar la mina, a chafar más estatuas.

Imagen Garet, ¿tienes algún canario a mano, por si acaso?

Imagen Pues mira, no. No se me ocurrió que en algún momento nos meteríamos en una mina y es de lo poco que no tengo en la mochila.

Imagen

Imagen La ultima especie de Babosa. Para variar, no sé que onomatopeya es ブニブニ Bunibuni. Además de la capacidad de dividirse, estos tienen una técnica con la que pueden envenenar.

Imagen

Imagen He aquí un enemigo bastante curioso. Si recordáis, hace un par de capítulos cuando pelee contra los ladrones en Vault, dije que los enemigos humanoides tienen un inventario con objetos que pueden usar según les convenga. Pues algunos enemigos, como este, también tiene su inventario, pero va un paso más allá.

Imagen Cada enemigo tiene ocho “casillas de ataques”, que indican lo que puede hacer en combate. El Luchador-Rata tiene cinco de esas casillas ocupadas por el comando Atacar, mientras que las otras tres restantes lo están por el comando Objeto, lo que le permite usar una Bomba de humo. Por regla general, tras usar su objeto, el comando Objeto es “sobrescrito” por Defender, pero, ya sea a posta o por un error de programación, uno de los tres comandos de este monstruo en su lugar se convertirá en el comando Huir. En resumidas cuentas, tras usar su objeto, estos monstruos tienen una probabilidad de 12.5% de huir. Creo que a casi todos los enemigos que pueden usar objetos (y no son jefes) les pasa esto.

Imagen

Imagen Mira, por fin otro de estos bichos feos.

Imagen ¿Pero como llegamos? Esta en una plataforma aislada y esta vez si que no considero darme un chapuzón en este “agua”.

Imagen

Imagen Oye, pues se me ocurre una idea… ¿Alguno sabéis lo que es una montaña rusa?

Imagen ¿Debería preocuparme por lo que se te ha ocurrido?

Imagen Si, pero no mucho.

Imagen

Imagen ¿Y bien? ¿Qué tal?

Imagen Ha sido… ha sido…

Imagen ¡Ha sido genial! ¡Repitámoslo!

Imagen

Imagen Bien, otro bicho fuera, aun menos agua.

Imagen Esto es un RPG, así que, como es lógico, tiene que haber mas de dos monstruos de esos.

Imagen

Imagen Maldita sea, tan cerca pero tan lejos… ¿No tenemos nada que pueda quitar esta roca? ¿Mover, Fuerza, los gases de Garet?

Imagen Déjalo estar, Hans, ya vendremos en otro momento.

Imagen ¡NOOOOOO, BACKTRACKING NOOOOOO…!

Imagen

Imagen Vale, el agua se ha drenado en esta habitación también. Sigamos adentrándonos en la boca del lobo.

Imagen

Imagen Otro monstruo que envenena… como se puede ver, la tematica de la mina es que los enemigos son un verdadero incordio, teniendo la capacidad de provocar al menos un estado alterado, principalmente envenenamiento.

Imagen

Imagen Primero en el faro y ahora en esta mina… Vale que son zonas que tienen que ver con el agua, pero llegados a este punto, dudo que vayamos a ver alguno CERCA del agua.

Imagen Siguiendo la temática, estos pueden aturdir. También pueden llamar a aliados, pero no suelen hacerlo mucho. Su nombre japones es ジェルアンブレラ Medusa paraguas, o algo por el estilo.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Yujuuuuu!

Imagen ¡Mia, no saques los brazos de la vagoneta!

Imagen

Imagen Esto se esta volviendo una costumbre y no sé si me gusta.

Imagen Este también da un ticket… Cuanto ludópata hay suelto por aquí.

Imagen

Imagen Aja, otro monigote de esos.

Imagen Vamos a buscar otra vagoneta para…

Imagen ¡Pasarlo super bien!

Imagen …para llegar hasta el otro lado, mejor.

Imagen

Imagen ¿Aquí venían a abrir una mina o a montarse puzles con los carritos?

Imagen ¿Y lo preguntas tras todo lo que vimos en el bosque de Kolima?

Imagen

Imagen ¡Oye, que por ahí no es!

Imagen ¡¿Pero quien es el dominguero que lleva esto?!

Imagen ¡Más rápido, más rápido!

Imagen

Imagen Uf, mi pobre corazón no va a aguantar todo ese traqueteo mucho más.

Imagen Un Artefacto para Hans y Garet bastante majo. No solo es un buen subidón en Defensa comparado con lo que tengan equipado, también sube la defensa elemental de Marte en 30, así que es perfecto para Hans.

Imagen

Imagen

Imagen Espero que se hayan acabado las montañas rusas por hoy.

Imagen Espero que aun queden montones de montañas rusas para hoy.

Imagen Las dos caras de una moneda.

Imagen

Imagen Con lo que he tenido que pasar por tu culpa, lo vas a sentir tu y tus descendientes.

Imagen

Imagen Vale, toda el agua ha sido drenada, en teoría, la ciudad ya debería estar completamente seca, podemos largarnos de aquí.

Imagen Jo, ¿ya no va a haber más vagonetas?

Imagen Por fin una razón para volver a ser feliz…

Imagen

Imagen Pues ahora que no hay agua, Altin es… un sitio pintoresco para vivir.

Imagen Dejando a un lado el olor a podrido de las babas de monstruos, sigue siendo un agujero en mitad de la montaña.

Imagen Oye, intento ser simpático.

Imagen

Imagen Quita, niña, que como se entere Nadia de que otra chica me ha besado, veras la que lia.

Imagen Vaya, no sabía que te importaban tanto sus sentimientos.

Imagen Ah, no, si lo que pasa es que luego se pone celosa y es un tostón aguantarla.

Imagen

Hombre: ¿Sera que las estatuas guardianas se han convertido en monstruo?

Imagen El primero que diga que las Piedras Psinergicas también han tenido la culpa de esto, se traga mis botas. Con los tres pares de calcetines incluidos.

Imagen

Imagen Ese era el plan, al menos hasta que nos encontramos esta inundación de babas.

Anciano: Debería haber un pasadizo que conduzca al oeste en lo profundo de la mina.

Imagen Perfecto, pues preparare el equipo de espeleología. Solo espero que no nos toque picar para atravesar lo que quede de mina.

Imagen

Imagen Ahora que se ha filtrado toda el agua, las tiendas de armas y armaduras están disponibles (la de objetos la estaba tras la primera bajada de agua), aunque la verdad es que estas son un poco meh. Lo único destacable es que entre las armas hay un nuevo Artefacto, un Psibastón, que es una buena mejora para Iván y Mia. Su Técnica es Psidrenaje, modifica el daño a agua, añade 22 de daño extra y puede restaurar PP por valor del 10% del daño hecho.

Imagen

Imagen Venga, atravesemos esta mina de una vez.

Imagen La parte buena es que ya no tendremos que preocuparnos de mas de esas estatuas.

Imagen

Imagen Ya casi tenemos suficientes medallas para entrar en la Liga Pokémon.

Imagen Oye, que el de las referencias soy yo.

Imagen

Imagen Eh, mira, hablando de Pokémon.

Imagen Con la de “agua” que había por aquí, me sorprende hasta no haber encontrado uno antes, la verdad.

Imagen

Imagen Las medidas de seguridad de esta mina dejan mucho que desear, menudo peligro.

Imagen

Imagen ¡La atracción nunca se acaba!

Imagen ¡Estaremos aquí toda la eternidad!

Imagen ¡Yupi!

Imagen
Imagen
Nombre: Presión
Elemento: Agua
Estadísticas: 8 PV, 4 PP, 3 Agilidad
Efecto: Recupera el 30% de la salud máxima de todos los aliados.
Imagen No, este no reaparece en Amanecer Oscuro. Lástima, porque es un efecto muy majo… O lo seria, si hubiera aparecido antes. Su nombre japones es マーチン Martin que asumo es una abreviatura de Martini, un tipo de cóctel hecho con ginebra y vermut, lo cual es preocupante porque suelen ser bebidas alcohólicas, aunque también hay unas pocas variantes sin alcohol.

Imagen Niños, no hagáis como nosotros y no bebáis antes de cumplir los dieciochos.

Imagen

Imagen En cualquier caso, con cuatro Djinn, Mia es la primera en cambiar su clase por segunda vez, a Cleriga, lo que añade a su repertorio Deseo, una Psinergia que cura al menos 80 PV a todo el grupo. Según mis cálculos, con el poder que tiene ahora mismo, Mia debería curar entre 99 y 100 PV, mientras que Presión llegaría a curar 74 PV a Garet, el personaje con mas vida del grupo. Se entiende que diga que habría sido más útil si hubiera salido antes.

Imagen

Imagen La verdad, me gustaría ver como lo hace esta gente para moverse por aquí, porque no creo que esperen a que los charcos se congelen solos.

Imagen

Imagen ¿Soy yo, o esta habitación da muy mala espina?

Imagen No sé, yo lo único que veo es que aquí no se han preocupado por arreglar el túnel.

Imagen
¡No golpees los muros o provocaras uno!
Imagen Uh, mejor que tengamos cuidado, procurad no golpear las paredes con fuerza.

Imagen

Imagen ¿Qué le de una hostia con todas mis fuerzas? ¡Eso está hecho!

ImagenImagenImagen ¡NOOOOOOOOOOoooooo…!

Imagen

Imagen

Imagen Oh, no.

Imagen Ay, mama.

Imagen Esto no tiene buena pinta.

Imagen Uy, ¿he sido yooooo?

Imagen

ImagenImagenImagenImagen ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH!

♫Tema de combate multijugador

(No, no estoy borracho, el nombre es correcto, este es el tema que suena durante esta breve secuencia en que te persigue la roca. ¿Es mal momento para decir que estos dos juegos tienen un modo combate para dos jugadores, estilo Pokémon? Pues lo tiene.)

Imagen

Imagen

Imagen Uf, uf… Explícamelo, dame un buen motivo, una razón con lógica, para que tenga sentido que aun consigas sobrevivir día a día.

Imagen Oye, eres tu el que me ha dado esa Psinergia. Con lo bien que me conoces, deberías haber visto venir que tarde o temprano iba a provocar algo así.

Imagen Ahí tiene razón, hasta yo que solo lo conozco desde hace unos días me temía lo peor en cuanto se lo diste.

Imagen Por cierto, ahora que el susto se ha pasado, ¿habéis oído ese pedazo de rugido? Esta vez no creo que fueran las tripas de Garet, así que seria mejor que echáramos un vistazo.

Imagen Tras todo lo que habéis visto en esta actualización, seguramente penséis que Fuerza es una Psinergia obligatoria. Pues no, no lo es. Todo lo de Fuchin, usarla para atravesar Mogall, la escena de Xian y hasta esta escenita, son opcionales. Si no hubieras obtenido Fuerza, habría tenido lugar una escena “secreta” donde Garet se cabrea por haber llegado hasta un callejón sin salida y golpea la pared, así que incluso en la “versión del juego”, sigue siendo culpa suya, ja. Eso sí, como todas las Psinergias opcionales, debes conseguirla si quieres el 100%... en ambos juegos.

Imagen

Imagen Protip, en esta sala no hay encuentros aleatorios, pero como sigue siendo una mazmorra, puedes recargar los PP andan tranquilamente.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Es la madre de todas las estatuas!

Imagen ¡Pues tu las vas a pagar todas juntas! ¡Incluso lo que no tenia que ver con las estatuas!

Imagen

Imagen Básicamente, es como una Estatua viva, pero más gorda. Resiste agua y es débil a fuego, tiene varias Psinergias de Mercurio, toda la pesca. La estrategia es la misma de siempre, Ragnarok y Ola calor con Hans y Garet, Impacto con Iván, y Mia se dedicará a curar continuamente porque al bicho le encanta hacer ataques en área.

Imagen

Imagen Cuenta con 1300 PV, así que, a base de achicharrarla, eh, “viva”, puede que no dure mucho.

Imagen

Imagen Y ya la ultima de este capítulo, la tercera invocación de Marte, Tiamat, “La reina de todos los dragones”. Con esta ya tenemos vistas todas excepto las de cuatro Djinn. Tiamat es un monstruo y/o diosa primordial de la mitología babilónica, esposa de Apsu y madre de Kingu, la cual fue asesinada por Marduk (si has jugado a SMT, te suenan todos estos nombres, ¿eh?). Se la representaba como una dragona o serpiente marina, y si bien en otros juegos no suele estar relacionada con el fuego como aquí, se ve que en los mitos originales usaba fuego en su pelea contra Marduk.

Imagen Pero espera, aun no hemos acabado. Su nombre en japones es totalmente distinto, ya que es ヴェスタ Vesta, la diosa romana del corazón, el hogar y la familia. La única relación que he encontrado entre Vesta y el fuego es que en sus templos siempre ardía un “fuego sagrado”. No, aquí si que no hay nada de dragones.

Imagen Por cierto, el arte conceptual de Amanecer Oscuro de esta invocacion es cuanto menos curioso. Uno se pregunta bastante que pretendian hacer con ella...

Imagen

Imagen Por ganar a la Hidroestatua, ahora tus Pokémon te obedecerán hasta el nivel sesenta y podrás usar la Maquina Oculta Buceo fuera de combate.

Imagen Oye, que te has liado de guion.

Imagen

Imagen No, ni de coña, ahora que has abierto el pico, fijo que nos caen siete más encima.

Imagen Me pregunto por qué las estatuas guardianas de Altin se convirtieron en monstruos… ¿No es raro? ¿Y la extraña sala alicatada aquí abajo en la mina?

Imagen

Imagen ¿Y tú como sabes eso?

Imagen Es que antes me dieron una guía de turismo sobre esta región.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Es normal que las estatuas se disuelvan, así como si tal cosa?

Imagen Pues no, pero con la cantidad de cosas raras que hemos visto hoy, no voy a hacer preguntas.

Imagen

Imagen ¡¿Otra vez con el temita del Ki?!

Imagen

Imagen Esta enseña Elevar y si Mover siendo de Marte me parece un sinsentido, esto no es mucho mejor. Que vale que el jefe sea afín a agua, pero no deja de ser estúpido.

Imagen

Imagen Un momento, si con esta Psinergia podemos levantar las rocas, eso quiere decir que la de antes…

Imagen

Imagen

Imagen ¡Aja, premio!

Imagen ¿Pero de verdad te vas a meter eso en la boca?

Imagen Claro, hombre. Rico, rico, y con fundamento.

Imagen

Imagen Bueno, salgamos de una vez de aquí, que el color de las tarántulas no combina con el de mi bufanda.

Imagen

Imagen ¡Por fin, aire libre, hierba sobre la que poner los pies, un sol sobre la cocorota…!

Imagen Y un calor de tres pares de narices. ¿Qué demonios? ¿Es que nos hemos metido en un horno?

Imagen Ese de ahí debe ser el Templo Lama del que hablaban en Xian, podríamos preguntar ahí.

Imagen

Imagen Mira, más calvos.

Imagen No, hombre, son gente que se depila el cuero cabelludo. Imagino que hay que tener un sentido de la vergüenza inexistente para ser capaz de hacer eso.

Imagen: El equivalente real del Templo Lama es el Templo de Yonghe, un monumento budista que se encuentra en Pekin, el cual tambien se le conoce como "templo lamaista".

Imagen

Imagen Una excusa perfecta para echar una siesta sin que se cabreen contigo.

Monje: Os ayuda a encontrar la paz solo con cerrar los ojos y sellando vuestra mente al mundo que os rodea.

Imagen Yo es que cuando cierro los ojos y me concentro solo leo la mente. Mira, tal que así.

Imagen

Imagen Ahora que lo dices, yo también. Que no hemos comido desde el desayuno en el bosque de Mogall.

Imagen ¿Pero como rayos puedes tener hambre después de aguantar las babas de tanto bicho? Si yo tengo el estómago hasta revuelto.

Imagen

Imagen No es que este pueda leer la mente también, es que los ruidos que hace la barriga del otro monje se escucharían desde Vault.

Imagen

Imagen Eso explica el calor tan insoportable que tienen aquí.

Imagen Montañas gélidas hacia el norte y un desierto en el sur. Vivir aquí tiene que ser un horror.

Imagen

Imagen ¿Ver lo invisible? Ya me gustaría, fijo que así podría encontrar las monedas que se deja la gente olvidadas en las máquinas expendedoras.

Imagen

Imagen Eso nos dijeron en Xian, mientras nos volvían locos que si Chi esto, que si Ki aquello.

Monje: ¿Sí? Entonces has debido de conocer al maestro Feh en Xian, ¿no? Pero el poder de Hama no termina ahí.

Imagen Y no nos quiere soltar prenda, menuda forma de poner los dientes largos.

Imagen Pues vayamos a hablar con esa maestra en persona, quizás así también descubramos un modo para atravesar el desierto sin derretirnos.

Imagen

Imagen Ya sabes, Garet, nada de pedorretas.

♫Iván y Hama

Imagen

Imagen Estoy empezando a pensar que soy mas famoso de lo que me pienso, todo Cristo me conoce.

Imagen Normal, eres el prota de este juego, como para no conocerte.

Imagen

Imagen Había previsto vuestra llegada.

Imagen Lo dice aquí, bien clarito, en el guion.

Imagen

Imagen Concretamente, trece horas. Menos mal que esto no es un speedrun, porque se os daría fatal.

Imagen Venís buscando las Estrellas Elementales.

Imagen

Imagen ¿Y como obtengo el poder para saber el guion del juego?

Imagen

Imagen ¡No soy Adepto de Júpiter! ¿De que estas hablando?

Imagen Lo eres, Iván, aunque todavía no lo sepas.

Imagen Deberías haberte leído tu ficha de personaje.

Imagen

Imagen Pues sí, es mi seña de identidad y el motivo por el que este me arrastra a todas partes.

Imagen No lo digas como si te estuviera forzando cuando tú también te diviertes haciéndolo.

Imagen

Imagen Sabias que vendríamos… ¿También se trata de Psinergia?

Imagen ¡Jo, jo! Excelente pregunta, señorita Mia. Si, la habilidad de prever los acontecimientos también es propia de los Adeptos de Jupiter.

Imagen Pues si Nyunpa puede leer la mente y Feizhi prevé cosas, el este de Angara esta plagado de Adeptos de Júpiter.

Imagen Uy, muchos mas de los que te piensas, tu espérate al tercer juego.

Imagen

Imagen Ya sabe.

Imagen ¿Pero que mirar Gamefaqs ni que niño muerto? No se de qué me hablas.

Imagen

Imagen ¡Ah, pero Iván es capaz de aprender todavía poderes superiores!

Imagen Al fin y al cabo aun estáis por el nivel diecisiete o así, anda que no os quedan cosas por aprender. Como por ejemplo…

Imagen

Imagen Llevo mucho tiempo esperando para traspasarte el poder de ver la verdad.

Imagen ¿Esperas en el Templo Lama sólo para enseñar Revelar a Iván?

Imagen Bueno, eso y porque es mi forma de sustento, que vivir en la montaña no es precisamente gratis.

Imagen

Imagen Los Adeptos de Júpiter pueden aprender Revelar ellos solos, con el tiempo…

Imagen Pero con la cantidad de puzles que requieren Revelar que hay en las mazmorras que se os vienen, no tenemos tiempo para que entrenéis hasta obtenerlo de manera natural.

Imagen

Imagen Preguntaría como demonios lo hizo, pero siendo Saturos, me creería incluso que le pusiera la zancadilla a una roca de algún modo.

Imagen

Imagen Pues espero que eso no sea un plot point importantísimo del que nos olvidemos en algún momento, entonces.

Imagen

Imagen No puedo spoilear la secuela, así como así.

Imagen Debemos centrarnos en el poder de Revelar. Necesitaras el poder de Revelar para atravesar el maligno Desierto de Lamakan.

Imagen

Imagen Para mi cualquier lugar donde haga calor es maligno.

Imagen ¡Equipo invierno, woo!

Imagen ¡Vivan las mantitas, que le den al sudor!

Imagen

Imagen Cruzar el Desierto de Lamakan ya es arriesgado por el calor extremo. Pero ahora la maldad se ha apoderado del desierto, y su calor ya es inaguantable. Adentrarse en el desierto ahora es como llamar a la muerte.

Imagen Es como intentar pasearse por el centro de Sevilla, un domingo a las dos de la tarde, en pleno agosto, mientras te comes un puchero recién hecho.

Imagen Vamos, que reventaríamos enseguida.

Imagen

Imagen Saturos y Menardi son Adeptos de Marte. Solo supongo, pero sus poderes podrían evitar el calor a medida que iban avanzando, ¿no?

Imagen Entonces, como Garet también es un Adepto de Marte, debería poder evitarnos veinte insolaciones, ¿verdad?

Imagen Sabes perfectamente que no es capaz de algo así, ¿verdad?

Imagen Si, pero tenía que probar.

Imagen

Imagen Si algo estoy seguro del verano, es que remojarte para intentar quitarte el calor no solo no funciona, sino que encima lo empeoraras.

Imagen ¿Y por qué necesitamos Revelar para hacerlo? ¿Es que acaso los oasis son invisibles?

Imagen

Imagen El desierto está lleno de espejismos que evitan que podáis ver con claridad. Sin Revelar, no podríais encontrar los oasis.

Imagen Un momento, pero si los espejismos son alucinaciones que hacen aparecer cosas, no ocultan algo que existe de verdad, ¿Qué sentido tiene eso?

Imagen No discutas con la maestra o acabaras atravesando el desierto sufriendo el calor.

Imagen

Imagen Que soy una chica del norte, soporto mucho menos que vosotros el calor.

Imagen

Imagen Preparándome para este día, intente pasar un poder a una chica, aunque no se trataba de Revelar.

Imagen Pero bueno, aquí se pasan poderes como si fueran cromos del Fifa.

Imagen Mi discípula no era Adepta… Pero creo que cualquiera podría pulir un poder que ya tiene… Sin embargo, no vi ningún cambio en la chica.

Imagen

Imagen

Imagen Menudo viaje me he tenido que pegar. He tenido que atravesar las minas de Altin, ahora que por fin se ha pasado la inundación, pero aun quedaban restos de agua pegajosa y olía fatal.

Imagen Uy, no sabes ni la mitad de la historia.

Imagen

Imagen Hsu se fue hace mucho tiempo.

Imagen Lo se… Pero Hsu no volvió a Xian.

Imagen ¡Las rocas de la montaña!

Imagen Tanto que puede predecir lo que va a pasar, ¿y en ningún momento se ha coscado de que los desprendimientos que provoco Saturos iban a afectar al Hsu ese?

Imagen

Imagen ¡Excusas baratas!

Imagen Pero ¿Por qué se ha manifestado ahora el poder en ti, después de todo este tiempo?

Imagen

Imagen Joder con las dichosas Piedras Psinergicas. Al final me acabare creyendo que hasta la crisis económica es culpa suya.

Imagen Pues teniendo en cuenta que de forma indirecta es culpa suya que Hammet acabara prisionero en Lunpa, no te creas que te equivocas mucho.

Imagen

Imagen Que muy bonito el culebrón, pero nosotros estábamos antes.

Imagen Me había olvidado completamente. ¡Que cabeza la mía! ¡Je, je!

Imagen A mi eso me suena que intentaba escurrir el bulto.

Imagen

Imagen

Imagen Esto sería suficiente. Usa Revelar para cruzar el desierto.

Imagen ¿Y ya está? Brilláis un poco y ale, poder aprendido. Jo, más fácil que mandar un whatsapp.

Imagen Que aprendan los de otros juegos, que tienen que hacer eventos y sidequests larguísimas para obtener poderes.

Imagen

Imagen Pues vamos apañados.

Imagen Oye, que no soy Garet.

Imagen

Imagen

Imagen No… Pero no me parece una desconocida…

Imagen No sé, lo mismo la he visto alguna vez en la tele, leyéndole las cartas a alguien.

Imagen

Imagen Pues si, así que menos charla, vamos tirando que este capitulo se esta alargando mucho.

Imagen ¡No podemos partir así!

Imagen

Imagen Solo tiene a Feizhi para ayudarla. ¿No deberíamos ayudar?

Imagen ¿Perder mas el tiempo? ¿Para que Saturos se nos adelante muchísimo y llegue al faro?

Imagen Piensa que lo mismo nos dan una recompensa.

Imagen No se hable mas, vamos tirando para ayudarlas.

Imagen

Imagen

Imagen Revelar se usa principalmente para revelar cosas ocultas (o cambiar una cosa por otra, en este caso), pero también te indica en que objeto decorativo puedes encontrar algo oculto. En esa vasija de arriba a la izquierda por ejemplo había unas monedas. Y no, no me he dado cuenta de que el brillibrilli no se ve hasta que he empezado a subir el capitulo, ay.

Imagen

Imagen Oye, pues el truco este funciona.

Imagen Se caga en todas las leyes de la realidad, eso sí.

Imagen

Imagen ¿Pero a usted le parece que este bien, con una piedra aplastándole medio cuerpo?

Imagen

Imagen Hsu no parece herido. No te preocupes, Feizhi.

Imagen Si. Gracias, Maestra. Pero ¿Cómo podremos liberarle?

Imagen Pues es una buena pregunta, porque no creo que con una ligera brisa pueda arreglar esto.

Imagen

Imagen Nada, nada, esto se arregla fácil.

Imagen Claro, como no eres tu el que hace el esfuerzo…

Imagen

Imagen No, he sido yo.

Imagen Minucias.

Imagen

Imagen Pues ya podríais tirar un poco mas de él, que, a esta distancia, la piedra aún podría reventarle las piernas si se cayera.

Imagen

Imagen Y ya si eso, que aparte todas las rocas, que la carretera lleva días bloqueada y eso afecta a los negocios.

Imagen

Imagen No esperaba que vinierais a ayudarnos.

Imagen Ayudar a Hama y Feizhi es una de las varias cosas secundarias que puedes hacer en el primer juego para obtener algún beneficio en el segundo, aunque esta quizás sea la menos importante.

Imagen Ah, claro, es que solo he mirado el guion del primer juego, luego le echo un vistazo al del segundo.

Imagen

Imagen Gracias por traspasarme el poder de Revelar… Pero lo que dijiste…

Imagen

Imagen Pero si tu lo que querías era volver a jugar al pillapilla con Félix y compañía.

Imagen Eso, eso, tu querías que nos fuéramos.

Imagen Minucias.

Imagen Esta aprendiendo cosas muy peligrosas de Hans.

Imagen

Imagen ¿MAS?

Imagen

Imagen Buen viaje, amigos míos. Espero veros pronto.

Imagen Quizás en la secuela, si eso.

Imagen

Imagen No sabemos cuando volveremos a ver a la maestra Hama.

Imagen No sé, yo diría que solo le ha faltado sacar un letrero luminoso para decir que dentro de poco.

Imagen

Imagen Hombre, el numero de capturas de este episodio ya esta superando lo que teníamos planeado, pero si se da prisa…

Imagen

Imagen pero es mejor que nos vayamos ya.

Imagen ¿Qué quieres decir?

Imagen Quiero decir que ya he tenido suficiente desarrollo de personaje por ahora. Hay que guardar parte del misterio que aún queda mucha historia.

Imagen

Imagen Dudo que me lo dijera, aunque le preguntara. La maestra Hama me lo dirá cuando hayamos terminado nuestra misión.

Imagen

Imagen ¿Qué, se ha despertado ese “poder de predicción”, es decir, has leído el guion del juego?

Imagen Eh, puede que un poco por encima. Pero no esperes que te cuente nada.

Imagen Pues vale, so rácano. Vamos tirando de una vez para ese desierto maligno.
Última edición por Rayden el 08 Ene 2024, 17:45, editado 4 veces en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 9/11/2023)

Mensaje por Kaos » 11 Nov 2023, 13:32

Rayden escribió:
26 Oct 2023, 18:23
Con esta explicación, entenderéis que es lógico hacer un VJ de ambos juegos, ya que de forma similar a Digital Devil Saga, jugar a uno solo te dejaría con la historia incompleta.
Y jugar a los tres también Imagen
Rayden escribió:
26 Oct 2023, 18:23
Los padres de Hans también tiene nombres distintos en algunas versiones. Dora la exploradora en japones se llama Keanie. Por su parte, el señor West es Kyle en ingles y Dolly en japones.
"Dolly" para su padre suena un poco ridículo. Me pregunto si pretendía ser "Daryl" o algo así.
Rayden escribió:
26 Oct 2023, 18:23
Imagen
Por su cara, uno pensaría que sería el "rival", pero con una sola escena se cementa como el "Milhouse".
Rayden escribió:
26 Oct 2023, 18:23
Aprovechando que son varios objetivos, comento que una cosa muy puñetera que no arreglaron hasta el tercer juego es que, en un combate contra varios enemigos, si te cargas a uno y aun tienes personajes que pueden atacar, en lugar de cambiar a otro objetivo, esos personajes se defenderán, perdiendo su turno.
Ah, nostalgia de probar el FF1 en emuladores no tener ni idea de por qué mis personajes fallaban tanto. Al menos aquí se defienden. Supongo que es un intento de hacer que el combate sea más estratégico, pero en la práctica no es especialmente divertido.
Rayden escribió:
26 Oct 2023, 18:23
Félix es, estadísticamente hablando, el personaje con el stat natural de Suerte más bajo de todos los personajes.
Irónico.
Rayden escribió:
26 Oct 2023, 18:23
Imagen Je, je… Conquistar el mundo…
Imagen
Rayden escribió:
26 Oct 2023, 18:23
Imagen Y así es como nos deshicimos de los seiscientos asesinos que nos habían preparado la emboscada.
xDDDD
Sormat escribió:
30 Oct 2023, 00:45
Admito, nunca he oído hablar de este juego fuera de contextos españoles así que ni sabía que tenía otro nombre aparte de Hans xD.
El nombre inglés lo conozco por los memes de pedirlo en Smash, francamente xD
Sormat escribió:
30 Oct 2023, 00:45
Mmm, curioso, si es a propósito me interesaría escuchar por qué lo consideraron interesante meterlo.
A mí me suena a bug, la verdad, en plan, si hay 1/16 posibilidades de conseguir un ataque preventivo el juego genera un número de 0 a 15 y si sale 0 lo consigues, pero como que la variable no se inicializa al arrancar el juego y no genera el siguiente número hasta entrar en una batalla. Eso añadido a lo que dice Ray después de que el primer encuentro tras cargar en cada zona siempre es el mismo hace que siga sonando a variables no inicializadas.

Aunque si dice que en el segundo juego es igual... ¿lo mismo les acabó gustando y decidieron dejarlo por la gracia? Suena muy explotable siendo un juego que entiendo que te deja guardar en cualquier sitio.

En fin, te deseo suerte con este VJ de juego maldito... Golden Sun no me ha atraído al parecerme bastante genérico, pero admito que el estilo de las batallas es muy molón en una GBA. Seguiré leyendo cuando pueda.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 9/11/2023)

Mensaje por Rayden » 11 Nov 2023, 15:38

Kaos escribió:
11 Nov 2023, 13:32
Y jugar a los tres también Imagen
¡ALGUN DIA!

Kaos escribió:
11 Nov 2023, 13:32
Ah, nostalgia de probar el FF1 en emuladores no tener ni idea de por qué mis personajes fallaban tanto. Al menos aquí se defienden. Supongo que es un intento de hacer que el combate sea más estratégico, pero en la práctica no es especialmente divertido.
Cuanto mas oigo hablar de la version original de FF1, mas me alegro de nunca haberla tocado. Eso, y que el Pixel remaster no sea 100% fial al original.

Kaos escribió:
11 Nov 2023, 13:32
A mí me suena a bug, la verdad, en plan, si hay 1/16 posibilidades de conseguir un ataque preventivo el juego genera un número de 0 a 15 y si sale 0 lo consigues, pero como que la variable no se inicializa al arrancar el juego y no genera el siguiente número hasta entrar en una batalla. Eso añadido a lo que dice Ray después de que el primer encuentro tras cargar en cada zona siempre es el mismo hace que siga sonando a variables no inicializadas.
Pues practicmente has acertado. El juego tiene un sistema de RNG bastante... especialito, por asi decirlo, el cual es extremadamente facil de manejar si sabes como. Digamos que este sistema de RNG va "contando" numeros para definir que ocurre en cada turno, y todas las acciones dentro Y FUERA del combate avanzan esta "cuenta". La cuestion para nuestro caso es que cada vez que reinicias el juego, esta cuenta tambien se reinicia en cero, y efectivamente, el cero tambien es equivale a ataque preventivo.

Como digo, esto tambien se aplica en el segundo juego (pero no en Amanecer Oscuro, que yo sepa), lo unico que cambiaron es que el primer encuentro sea aleatorio, mientras que en el primer juego siempre sera el mismo segun la pantalla en la que estes.

Kaos escribió:
11 Nov 2023, 13:32
Aunque si dice que en el segundo juego es igual... ¿lo mismo les acabó gustando y decidieron dejarlo por la gracia? Suena muy explotable siendo un juego que entiendo que te deja guardar en cualquier sitio.
Imagen

Si todo va bien tal y como lo he planeado, en el sexto capitulo ya mostrare como se puede abusar, y mucho, de todo este tema.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 9/11/2023)

Mensaje por Sormat » 12 Nov 2023, 04:11

Imagen A mí me parece aún mas absurdo que las Piedras Psinergicas hayan llegado hasta aquí también.
No solo aquí sino en todo el mundo ya que antes lo usaron como justificación de que haya monstruos salvajes. Me recuerda a FF7 donde dicen que los reactores creando monstruos es una explicación a que haya tantos monstruos últimamente, y yo en plan, ¿en todo el mundo la epidemia que hay? xD
Imagen Por mas tentador que sea ver eso en directo, prefiero conservar la inocencia. ¿Qué tal si mejor intento hurgar en su cabeza, como siempre?
Deberías haber aprendido ya que ese es el PEOR hechizo para conservar tu inocencia, Iván.
Imagen Si, [Ola de calor] es un tocho tremendo. En resumidas cuentas, como Garet es una mula, es una Psinergia bastante fuerte para esta parte del juego. ¡Y solo por seis PP, guau!
Y con el nombre genérico que tiene uno pensaría que no lo sería, que lo sería más el Volcán, que es el que yo usaba, *sonaba* más poderoso xD
Imagen Hablando del rey de Roma… Ragnarok es la otra Psinergia física/elemental de este juego. Es ligeramente mas fuerte que Ola de calor (añade 35 de daño extra, en lugar de 33) pero debes tener en cuenta que Hans tiene un Ataque considerablemente mayor al de Garet, así que el daño total acaba siendo mayor.
Esta sí la usaba, y recuerdo la increíble animación xD.
Imagen Bah, ese Mimo solo nos ha dado un triste ticket. Si ya tengo tantos que podría hacerme el relleno de una almohada.

Imagen Pues a ver si los usas de una vez, que tengo el inventario cargado por culpa suya.
El inventario también funciona con esta lógica.

Imagen
Imagen Si, esos pinchos del suelo hacen daño. Aunque solo quitan un puntito, así que son más cosméticos que otra cosa.
Para generarte tensión si te lo pasas a la primera de qué destino horrible te esperaba si te hubieras caído.

Una duda, ya hablaste de que lo habitual es darle a cada personaje todos los djinns de su tipo porque se sincronizan bien, y hay algún caso donde es útil mezclar djinns para conseguir algún hechizo extra como el de Planta. ¿Hay más situaciones donde merezca la pena llevar mezclas o conglomerados de djinns que van en contra de lo que hemos dicho antes, o el juego no te otorga apenas ventajas o posibilidades si lo intentas?
Imagen Fíjate bien, no son pinchos, son piezas de Lego. A nosotros no nos afecta tanto porque tenemos botas, pero aquí no han oído hablar de la palabra calzado, normal que consideren la prueba una tortura.
*flashback de Vietnam de cuando yo pisé también bloques de Lego*
Imagen A ver, podríamos atravesar esto y santas pascuas, que son solo cuatro puntos de vida.

Imagen O podemos complicarnos la vida y dar todo el rodeo para no perder vida.
Que perderás por los enemigos que te encontrarás en el desvío xD.
Imagen Esto seria perfecto para un montaje de entrenamiento.

Imagen Ojo de dragón, Hans, no del tigre.
Lo googleé esperando encontrame una peli de Bruce Lee. No esperaba en cambio encontrar una novela de Stephen King.
Imagen
Imagen No es necesario que hagas todo esto, el camino no aparece literalmente cuando se ilumina la habitación, puedes atravesarlo cuando está a oscuras.
Prefiero cuando permiten eso porque hace que se sienta todo más integrado, podrían haber impedido que pudieras cruzarlo hasta que desvelases el camino y todo esto fuese "una manera de encontrar una llave para una puerta pero representada con un camino invisible que se hace visible", pero así queda mejor.
Imagen
Para ser los de nivel 1 el bichito pequeñajo mono, los de nivel 2 ya son enormes, hace que me pregunte si su tamaño va a seguir escalando.
En realidad, aun si intentaras caerte a posta, no puedes. Hay muros invisibles que solo te permiten andar en la direccion correcta.
Pero sí puedes caerte si todavía no has desvelado el camino, ¿no? Si no fuese así no habría motivo para encender la luz xD.
Imagen
*insertar chistes de Star Wars*
Imagen Ir por los caminos de la izquierda o la derecha nos mete en un bucle que nos manda a la otra pantalla. Así funciona esta mazmorra, montones de pantallas con un camino correcto, alguno que otro sin salida que lleva a un premio y varios con un bucle para marearte. Aquí un mapa para que nos entendamos.
Al menos por lo que veo en ese mapa, cada zona del camino correcto tiene un aspecto diferente en vez de usar el mismo mapa todo el tiempo como muchos otros juegos hacen.
Imagen
¿Estos djinns fueron hechos por artistas invitados, como el Half Minute Hero 2 o el Xenoblade Chronicles 2? Varios diseños y estilos son demasiado dispares entre ellos xD.
Imagen Los Simios son encuentros “estáticos” en esta mazmorra, y tienen algo bastante interesante. Si les das el golpe de gracia usando un Djinni de Marte, garantizas que suelten su drop, un Frasco
....... qué requisito más aleatorio.
Imagen Este tema también suena en el templo Fuchin. Xian no tiene un nombre distinto en japones, pero igualmente hace referencia a la ciudad de Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, famosa por sus figuras de los guerreros de terracota y por ser el extremo este de la Ruta de la seda.
Estuve en China en 2016 un mes de intercambio de prácticas, iba a estar tres pero tuve que cortarlo por ciertos motivos, y no poder ir ahí a ver esas estatuas es lo que más lamento.
Otro mas para el grupo de Amanecer Oscuro. Su nombre japones es ミルキー Milky, que al principio me sonaba muy raro, pero luego he recordado que beber leche aumenta la serotonina, lo que provoca somnolencia.
Anda, ¿sí? Yo tomo pastillas para la ansiedad (generalizada, no social) que son básicamente serotonina, pero sueño nunca me lo ha provocado.
Imagen Oh, y como curiosidad, los tenderos de aquí tienen frases distintas a los de otros sitios.
¿Tal vez en japonés los de este sitio tienen algún acento marcado que querían reflejar en todos sus diálogos, y en inglés no localizaron? Es un poco raro que ellos sean la excepción de todos los vendedores.
Imagen Hama… Lama… aquí tiene que haber algún chiste que no estoy pillando.
Si tan solo fuera con una R...
Imagen Menudo lag que provocan estas invocaciones…
Yo suelo disfrutar esos lags si suceden cuando ocurren los momentos de impacto, es como un pequeño slow mo que intensifica el momento, aunque no sea intencional.
Mujer: Solo bromeada… Estoy en contra de todo tipo de violencia.

Imagen
Echo de menos más momentos así con el tema de leer la mente, que muchas veces lo que lees es simplemente un diálogo alternativo. Aunque también supongo que es mejor no abusar o el chiste perdería su gracia.
Imagen La ultima especie de Babosa. Para variar, no sé que onomatopeya es ブニブニ
Bunibuni.
Yo te lo diré, ¡es...!

...

... nada. No es una onomatopeya que exista, ni en mi diccionario ni en google. Supongo que tenían que completar la serie de modificar el katakana フ, entre funi フニ puni プニ y buni ブ二
Imagen Cada enemigo tiene ocho “casillas de ataques”, que indican lo que puede hacer en combate. El Luchador-Rata tiene cinco de esas casillas ocupadas por el comando Atacar, mientras que las otras tres restantes lo están por el comando Objeto, lo que le permite usar una Bomba de humo. Por regla general, tras usar su objeto, el comando Objeto es “sobrescrito” por Defender, pero, ya sea a posta o por un error de programación, uno de los tres comandos de este monstruo en su lugar se convertirá en el comando Huir. En resumidas cuentas, tras usar su objeto, estos monstruos tienen una probabilidad de 12.5% de huir. Creo que a casi todos los enemigos que pueden usar objetos (y no son jefes) les pasa esto.
Irónicamente lo hace parecer más listos. Buena IA (Inteligencia Accidental)
Imagen
Ahhh, pedruscos de al lado del grande que no llegan al tamaño de las rodillas, otra vez impidiéndonos acceder a sitios porque no podemos ir encima vuestra.
Imagen
Tal vez la mazmorra sea muy lineal, pero a mí si me das verticalidad y niveles de agua, y mitigas el dar demasiadas vueltas y backtracking para resolverlo (como desgraciadamente hacen muchos puzles de este estilo), y me suele gustar mucho. El simple placer de drenar (o llenar) un sitio poco a poco de agua mola bastante. Por poner un ejemplo de un juego de RPG Maker (¿SOY LO SUFICIENTEMENTE MONOTEMÁTICO YA?), en "Las Aventuras de Pepe" (una demo de un juego que está bastante bien y con un estilo artístico precioso, por desgracia nunca se completó) había una mazmorra en la que tenías que subir poco a poco el nivel del agua en un mapa que te permite acceder a otras partes para seguir inundándola más, y ver cómo poco a poco el nivel del agua va creciendo mola mucho, sobre todo con esos gráficos hechos a mano.

Imagen
Su nombre japones es マーチン Martin que asumo es una abreviatura de Martini, un tipo de cóctel hecho con ginebra y vermut, lo cual es preocupante porque suelen ser bebidas alcohólicas, aunque también hay unas pocas variantes sin alcohol.
Busqué a ver si encontraba algo, no encontré más que "freemartin" que me pregunté "oh, es un tipo de martini libre?", lo googleo y veo que es un nombre que se le da a los que llamaríamos animales de ganado hermafroditas. Well that's something new I learnt today.
¿Es mal momento para decir que estos dos juegos tienen un modo combate para dos jugadores, estilo Pokémon? Pues lo tiene.)
Juas. Me pregunto si tiene alguna miga que rascar, no es como si muchos JRPGs estén pensados para estar balanceados para PvP.
Imagen Tras todo lo que habéis visto en esta actualización, seguramente penséis que Fuerza es una Psinergia obligatoria. Pues no, no lo es. Todo lo de Fuchin, usarla para atravesar Mogall, la escena de Xian y hasta esta escenita, son opcionales. Si no hubieras obtenido Fuerza, habría tenido lugar una escena “secreta” donde Garet se cabrea por haber llegado hasta un callejón sin salida y golpea la pared, así que incluso en la “versión del juego”, sigue siendo culpa suya, ja.
Madre mía xD. Hay que admirar que permitan que te pases estas partes sin ella sin ponerte ningún check obligatorio y hagan apaños como este.
(si has jugado a SMT, te suenan todos estos nombres, ¿eh?)
Lo que me sorprende es que algunas de las inspiraciones que has mostrado son tan oscuras que ni SMT los ha mostrado. Aunque en este caso es más como FF que suelen coger alguna característica básica y el nombre y lo usan libremente, teniendo en cuenta que originalmente era Vesta xD. Y con respecto al arte me hace gracia ver que consideren cómo de antropomórfica y mona quieren hacerla.
Imagen No, hombre, son gente que se depila el cuero cabelludo. Imagino que hay que tener un sentido de la vergüenza inexistente para ser capaz de hacer eso.
¿Nunca has visto el anuncio del que se estaba quedando calvo y se rapó PARA SER SEXY? :<

Yo también soy equipo invierno, si tengo frío puedo taparme, si tengo calor no puedo hacer nada.
Imagen Si algo estoy seguro del verano, es que remojarte para intentar quitarte el calor no solo no funciona, sino que encima lo empeoraras.
Pero si recuperas líquidos podrás volver a sudar y evitar que te de un golpe de calor y la diñes, ¿no?
Imagen
Si eres su madre o tía simplemente dilo, o si no no digas nada, pero no des un paso a medias para hacerte la interesante.
Imagen Ayudar a Hama y Feizhi es una de las varias cosas secundarias que puedes hacer en el primer juego para obtener algún beneficio en el segundo, aunque esta quizás sea la menos importante.
Es gracioso la de gente a la que puedes ignorar y no ayudar xD.




El desierto y especialmente el hechizo de Revelar es lo que recordaba. Veremos qué tal va. Aunque teniendo en cuenta que
Spoiler: Mostrar
accedes bastante pronto al faro del agua, es fácil pensar que el juego incluiría los 4 faros, en vez de solo 2 y el que queda solo saldrá al final, uno pensaría que el tiempo de juego y número de mazmorras antes de llegar a cada uno sería equitativo.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 9/11/2023)

Mensaje por Rayden » 12 Nov 2023, 05:36

Sormat escribió:
12 Nov 2023, 04:11
Deberías haber aprendido ya que ese es el PEOR hechizo para conservar tu inocencia, Iván.
Pobre Ivan, maldito con el hechizo mas divertido pero al mismo tiempo mas siniestro de todos.

Sormat escribió:
12 Nov 2023, 04:11
Una duda, ya hablaste de que lo habitual es darle a cada personaje todos los djinns de su tipo porque se sincronizan bien, y hay algún caso donde es útil mezclar djinns para conseguir algún hechizo extra como el de Planta. ¿Hay más situaciones donde merezca la pena llevar mezclas o conglomerados de djinns que van en contra de lo que hemos dicho antes, o el juego no te otorga apenas ventajas o posibilidades si lo intentas?
En terminos de utilidad, no, la unica Psinergia que necesitas para algun puzle que no tienes disponible de base es Planta. En terminos de gameplay, ya es mas al gusto de cada uno, pero por regla general, la gente considera que estas son las mejores combinaciones para el primer juego:

Hans - Samurai (4 Marte, 3 Jupiter) o Ninja (3 Marte, 3, Jupiter)
Garet - Dragon (3 Venus, 4 Mercurio) o Samurai (4 Venus, 3 Jupiter)
Mia - Maga blanca (3 Venus, 4 Jupiter)
Ivan - Explorador (3 Mercurio, 3 Marte) o Asceta (4 Marte)

Ninja, Samurai, Mago blanco y Explorador estan consideradas las mejores clases, por ser las clases "tri-elementales", las cuales combinan estadisticas bastante altas con algunas Psinergias muy buenas que no podrias usar de otro modo. Ninja tiene velocidad y ataque y tres tipos de Psinergia fisicas (que no fisicas/elementales, ojo), Samurai es un tanque con alta vida y defensa, y cuenta con todos los bufos del juego, Mago blanco mantiene Deseo y encima añade Volcan y Prisma, dos Psinergias muy fuertes, y Explorador es una de las clases mas rapidas, con una enorme reserva de PP, y varias de las Psinergias mas poderosas, como Piroclasto, asi como mas bufos y debufos.

¿Merece la pena probar combinaciones de Djinn? Pues si, porque las clases que puedes encontrar por lo general son mas poderosas que "las bases". El unico problema, como ya he mencionado, es que eso limita el hecho de que no puedes usar Djinn o invocaciones, y si bien en la mayor parte del juego eso no es un problema, algunos jefes de endgame tienen ataques muy puñeteros y es mejor tirar de ciertos Djinn para entorpecerlos.

De paso quiero añadir que en la secuela, como ahi se pueden tener hasta nueve Djinn equipados en lugar de siete, todas esas clases tienen una o dos versiones mejoradas, asi que es aun mas chungos considerar si te renta sacrificar usar los Djinn para usar esas clases. Como digo, cada uno juega como quiere, yo personalmente, prefiero no romperme la cabeza y tirar a lo comodo.

Sormat escribió:
12 Nov 2023, 04:11
Lo googleé esperando encontrame una peli de Bruce Lee. No esperaba en cambio encontrar una novela de Stephen King.
Kek, yo lo puse referenciando a la cancion de Survivor, la que usan en... Rocky 3, creo que era. No tenia ni idea de que habia una novela de este señor con el mismo nombre.

Sormat escribió:
12 Nov 2023, 04:11
Pero sí puedes caerte si todavía no has desvelado el camino, ¿no? Si no fuese así no habría motivo para encender la luz xD.
Pues ahora que lo dices, no tengo ni idea. Se que se puede atravesar mientras aun estas a oscuras, pero nunca lo he comprobado a ver si te caes.

Sormat escribió:
12 Nov 2023, 04:11
¿Estos djinns fueron hechos por artistas invitados, como el Half Minute Hero 2 o el Xenoblade Chronicles 2? Varios diseños y estilos son demasiado dispares entre ellos xD.
Hasta donde yo se, todos los diseños de estos juegos estan hechos por la misma persona. De hecho, Fumihide Aoki aun sigue subiendo hoy en dia cosas del juego a su Instagram.

Sormat escribió:
12 Nov 2023, 04:11
....... qué requisito más aleatorio.
Pues no realmente, al menos una vez te sabes por que. No lo he explicado aun porque esperaba esperaba llegar al capitulo donde hiciera peripecias con el RNG, pero todos los enemigos del juego, como he dicho, son debiles a al menos un elemento. Si ejecutas a ese enemigo usando un Djinni del elemento al que sea debil, recibes mas experiencia, dinero y la probabilidad de drop aumenta. En este caso, como los Simios son debiles a fuego, la experiencia que dan pasa de 96 a 124, el dinero de 160 a 208 y su probabilidad de drop de 1/4 a 1/1.

Sormat escribió:
12 Nov 2023, 04:11
Anda, ¿sí? Yo tomo pastillas para la ansiedad (generalizada, no social) que son básicamente serotonina, pero sueño nunca me lo ha provocado.
No se como sera en pastillas, pero si, los productos lacteos contienen serotonina y se supone que consumirla provoca sueño. Por eso se suele decir eso de "bebe un baso de leche caliente antes de irte a la cama", supongo que actua como un calmante o un inhibidor, nuse. A mi personalmente tampoco me da sueño beber leche, y eso que llevo toda mi vida bebiendome uno tras cenar, quizas es que estoy acostumbrado o algo.

Sormat escribió:
12 Nov 2023, 04:11
Si tan solo fuera con una R...
He ido a mirar a ver si en japones se escribe con R pero no. Hama es Hamo (?) en japones mientras que Templo Lama es igual. Lo que si se me ha pasado mencionar (que voy a añadir ahora mismo al capitulo) es que el templo es referencia al Templo de Yonghe, un monumento budista de Pekin, el cual tambien se le conoce como "templo lamaista".

Sormat escribió:
12 Nov 2023, 04:11
Echo de menos más momentos así con el tema de leer la mente, que muchas veces lo que lees es simplemente un diálogo alternativo. Aunque también supongo que es mejor no abusar o el chiste perdería su gracia.
Mira que estoy hablando con to' Dios a ver si encuentro mas pensamientos jocosos, cuando yo no soy de hablar con todos los NPCs, pero no son tan numerosos como yo pensaba. En la Edad perdida si que me suena que hay mas de un momento comico, quizas sea porque el ambiente del primer juego es mas serio o algo.

Sormat escribió:
12 Nov 2023, 04:11
Yo te lo diré, ¡es...!

...

... nada. No es una onomatopeya que exista, ni en mi diccionario ni en google. Supongo que tenían que completar la serie de modificar el katakana フ, entre funi フニ puni プニ y buni ブ二
Vaya por Deus, que manera de fastidiarnos la racha. Supongo que no hay tantas onomatopeyas que se puedan usar como nombre de limos, pero leñe.

Sormat escribió:
12 Nov 2023, 04:11
Juas. Me pregunto si tiene alguna miga que rascar, no es como si muchos JRPGs estén pensados para estar balanceados para PvP.
Personalmente, nunca he probado los combates por conexion, simplemente porque no conozco a nadie que tuviera estos juegos... de hecho, creo que ninguno de mis amigos tenia un Cable Link siquiera. Sin embargo, si que voy a añadir que dicho modo (el cual se puede acceder desde el menu principal, solo necesitas haber guardado la partida para poder ver el resto de las opciones) tambien tiene opcion de combates PvE, que te permite volver a combatir no solo contra monstruos normales, sino contra los jefes del juego. Pero ojo, te enfrentas a ellos en una especie de batalla de aguante, y los enemigos tienen stats mucho mayores a los normales porque se ajustan al nivel del grupo. Y cuando digo que hasta los jefes aparecen, digo todos, incluido el jefe final.

De paso... en La edad perdida, hay cierto NPC con el que puedes hablar. Normalmente dice algo, no se el que, pero si hablas con el mientras pulsas uno de los gatillos, te permite acceder a un Sound test, con toda la banda sonora de ambos juegos.

Sormat escribió:
12 Nov 2023, 04:11
Yo también soy equipo invierno, si tengo frío puedo taparme, si tengo calor no puedo hacer nada.
Yeee, invierno rulez!

Sormat escribió:
12 Nov 2023, 04:11
Si eres su madre o tía simplemente dilo, o si no no digas nada, pero no des un paso a medias para hacerte la interesante.
Es que si te dan ya las respuestas, Ivan se queda sin desarrollo de personaje. (?)
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 9/11/2023)

Mensaje por Kaos » 14 Nov 2023, 22:24

Rayden escribió:
01 Nov 2023, 05:11
(Ya os pensabais que no ibais a volver a ver otra tabla de estas, ¿eh? Ah, y como otros personajes, los Djinn también tienen nombres distintos en otras lenguas. Sílex se llama Flint en inglés y Solo en japones.)
Sé que al fin y al cabo es una piedra, pero Flint/Sílex te hace pensar más que va a ser de fuego que de tierra.
Rayden escribió:
01 Nov 2023, 05:11
Imagen
Aparición apareció dice xD
Rayden escribió:
01 Nov 2023, 05:11
Ladrón1: Esa familia de ladrones siguió siendo noble, incluso cuando su hijo, Donpa, le sucedió.
Todos los nobles son ladrones, pero no todos los ladrones son nobles.
Rayden escribió:
01 Nov 2023, 05:11
Imagen
¡Ridiela!
Rayden escribió:
01 Nov 2023, 05:11
Imagen
Igualico igualico quel defunto de su agüelico.
Rayden escribió:
01 Nov 2023, 05:11
Imagen Todos los habitantes de Kolima han sido convertidos en arboles.
Me sorprendió cuando en Bilirrubina solo había un tipo hechizado sin importancia cuando lo típico sería que hubiera caído una maldición sobre el pueblo entero, ahora las cosas han vuelto a su sitio.
Rayden escribió:
01 Nov 2023, 05:11
Imagen
Menuda cara de dibujos animados americanos de sábado por la mañana, qué poco pega con las otras.
Rayden escribió:
01 Nov 2023, 05:11
Imagen
Qué mono.
Rayden escribió:
01 Nov 2023, 05:11
Imagen El otro monstruo nuevo. Lo único remarcable que destacar es que recuperan 10 PV al final de cada turno, así que, entre eso y su aguante natural, puede soportar lo suyo.
Oh, no es común que en cosas japonesas se acuerden de las capacidades regenerativas de los trolls.
Rayden escribió:
01 Nov 2023, 05:11
Imagen
Pfffff, han agrandado al "rostro roto" y le han photoshopeado su cara encima, hubiera molado luchar contra la cara en la pared, pero supongo que por como funciona la cámara en las batallas no es factible.
Rayden escribió:
01 Nov 2023, 05:11
Imagen


A mí también me habría dado la impresión de que tendrías que ir al faro ANTES de meterte (ew) dentro de Tret viendo cuándo te dan esa información.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 9/11/2023)

Mensaje por Rayden » 15 Nov 2023, 00:13

QUINTA PÁGINA - UN AGITADO PRIMER VIAJE EN BARCO
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen Pues aquí está el desierto maligno ese.

Imagen Bah, no será para tanto, seguro que Hama lo ha puesto por las nubes por una tontería.

♫Calor del desierto

Imagen Bienvenidos al desierto de Lamakan, la mazmorra más horrible de toda la trilogía. Primero, las presentaciones. El equivalente real de este sitio seguramente sea el desierto de Taklamakán que ya mencioné en el episodio anterior, el cual se encuentra en la zona oeste de China y del que la Ruta de la seda bordea sus extremos norte y sur. ironías de la vida, si bien es un desierto, está considerado el más frio del mundo dada su proximidad con el Himalaya, mientras que Lamakan es el desierto más árido de Weyard.

Imagen

Imagen Ahora que nos hemos quitado eso de en medio, a explicar el cachondeo este. El desierto de Lamakan es una mazmorra con dos tipos de suelo, roca y arena. Mientras estes sobre rocas, no pasará nada, solo te saldrá ocasionalmente algún monstruo con ansia de sangre. Pero si pisas arena, la cosa cambia. Esa barrita de la izquierda muestra el calor que está pasando el grupo y se ira llenando mientras pises arena. Una vez se llene, se reiniciará y cada miembro del grupo recibirá daño equivalente al 50% de su salud actual.

Imagen

Imagen En verdad, la parte puñetera es que, a medida que se llene la barra, los personajes van diciendo algo, lo que sea aún más pesada la experiencia.

Imagen Tengo tanta sed… ¡Agua! ¡Quiero agua! ¡Aghh! ¡No puedo soportarlo! ¡Me estoy quemando los pies! Argh… Este desierto es más caluroso de lo que nunca imagine…

Imagen No puedo soportar este calor… Caminar por aquí agota mis fuerzas a gran velocidad. ¡No puedo soportar ni un minuto más! ¿Dónde hay un oasis?

Imagen Ugh… ¡Estoy chorreando! ¡Que asco! ¡Si no encontramos pronto un oasis, me voy a desmayar de la deshidratación!

Imagen ¡¿Pero queréis dejar de darme la murga de una vez?! ¡Jesús, yo también me estoy asando y no siento la necesidad de hacer un comentario cada diez pasos!

Imagen

Imagen

Imagen ¿Cómo atravesar el desierto pues? Bueno, pues hacerlo a la fuerza e ir curándote cuando veas que tu vida baja mucho, pero la idea es usar Revelar cuando te acerques a estos círculos de piedra. En ellos podrás encontrar esos oasis ocultos por espejismos de los que Hama hablaba, lo que reiniciara por completo la barra de calor.

Imagen

Imagen No tenía suficiente con el calor y los compañeros tocapelotas que encima tengo que lidiar con monstruos.

Imagen Casi todos los enemigos son nuevos, y más o menos son algo más fuertes que lo que hemos encontrado hasta ahora. La Larva en japones se llama ウォーム Gusano y tiene una probabilidad de 2/8 de huir, mientras que la Salamandra es el enemigo más común del desierto, cuenta con varias Psinergias de Marte.

Imagen

Imagen No todos los círculos te revelan oasis. Algunos tienen Piedras Psinergicas…

Imagen

Imagen …Y otros tienen una desagradable sorpresa.

Imagen

Imagen Las Hormiga león (efectivamente, en japones es un アリジゴク Antoleon) son encuentros estáticos repetibles repartidos por todo el desierto. Son los enemigos más fuertes de por aquí, cuentan con unos stats bastante más elevados que cualquier otro monstruo, 400 de vida y Muro fuego (Marte), Terremoto (Venus) y Onda ultrasónica (Júpiter, pero esta es una habilidad enemiga). Son débiles al agua, así que Mia les hace mucho. Dan bastante experiencia y dinero, así que son una gran opción para entrenar ahora mismo.

Imagen

Imagen ¿Pero estos son espejismos o el todo a cien? Si tienen todo tipo de cosas ocultas.

Imagen ¿Recordáis cuando en el segundo episodio dije que creía que el Estoque de elfo era el único arma elemental de este juego? Pues me equivocaba, este capítulo me ha dejado claro que hay varias más, y el Hacha volcán es una de ellas. Esta, como es lógico, hace daño de fuego en lugar de físico, así que, aunque es un arma que Hans puede equipar, es mucho mejor en manos de Garet. Su Técnica se llama Presa, añade 20 de daño extra, tiene una probabilidad de paralizar y en japones se llama エクスプロージョン, o lo que es lo mismo...

Megumin: ¡Explosión!

Imagen

Imagen Por supuesto que este sitio no tiene solo una pantalla, no. La segunda consiste en un área enorme, con varios círculos de piedra, más o menos situados de una forma que te hacen pensar “este es el camino que debo seguir” pero también con varios puntos más aislados con tesoros.

Imagen

Imagen Aparte de ser el enemigo más rápido del área y contar con la habilidad de paralizar como su “versión anterior”, también puede llamar más aliados. En japones es ボーファイター Abeja luchadora.

Imagen

Imagen
Imagen
Nombre: Humo
Elemento: Viento
Estadísticas: 9 PV, 3 Ataque
Efecto: Ataque físico elemental que añade 60 de daño extra y puede provocar Delirio.
Imagen Si, incluso un Djinni esta oculto entre los espejismos, eso sí que es mala leche. Este no aparece en Amanecer Oscuro, y su nombre en inglés es Smog mientras que el japones es スモーキ Smokey, aquí se han puesto todos de acuerdo para que vengan a significar lo mismo.

Imagen

Imagen Con cuatro Djinn de Júpiter, Iván pasa a Archimago…

Megumin: ¿Qué pasa, tengo que hacer algo más?

Imagen No, mona, tu gag ya ha pasado. Ejem, como decía, Iván ahora es un Archimago y ha ganado Guardar, una Psinergia que aumenta la resistencia elemental de un aliado en 40 puntos. Recordemos que esto solo se puede aumentar en 80 puntos, aunque el grupo ya tiene 129/134 de resistencia natural, así que de un uso alcanzarían el máximo de 200.

Imagen Una cosa que no he mencionado es que en estos juegos los bufos y debufos son temporales, duran solo unos cuatro turnos, pero también los puedes eliminar con una Psinergia de Mercurio llamada Romper, la cual Mia aprenderá al nivel 30.

Imagen

Imagen ¿Acabas de invocar una picadora de hielo?

Imagen ¡¿Y por que no lo has hecho antes?!

Imagen Empezamos las invocaciones de cuatro Djinn, las ultimas de este juego. Boreal, “el dios del viento del norte”, hace 240 de daño base y escala con el 12% de la vida del objetivo, lo que se traduce en ser uno de los ataques más demoledores con los que contamos (especialmente por la enorme cantidad de jefes que son débiles a agua). Las invocaciones de nivel cuatro suben en 100 el poder elemental, maximizándolo al instante, a menos que te la hayan reducido de algún modo, claro.

Imagen Bóreas es uno de los cuatro Anemi, los dioses del viento según la mitología griega. Bóreas representa el viento del norte, como su título en este juego indica, mientras que Noto representa el sur, Céfiro el oeste y Euro el este. El equivalente romano de este grupo eran los Venti. ¿Por qué es aquí la mejor invocación de agua? Vaya usted a saber.

Imagen

Imagen

Imagen La Poción estaba en el extremo sur, Humo en el centro del área, el dinero un poco al oeste de Humo y la Pimienta en el extremo norte.

Imagen Me estoy empezando a acordar de la madre de más de uno.

Imagen ¡¿Pero quién demonios trae pimienta a un desierto?! ¡Jodidos enfermos!

Imagen Tenemos que salir ya de aquí, hasta Iván está perdiendo los estribos y soltando tacos.

Imagen

Imagen Pues oye, al menos es divertido ver el paisaje. Mira, eso parece un dinosaurio que murió deshidratado.

Imagen ¡A ti sí que te voy a deshidratar cuando te saque los higadillos!

Imagen

Imagen Menudas pintas de macarra amante del sadomaso me llevan los orcos en este juego. Sin contar a las hormigas, son los bichos más fuertes y lo único más notable es que tienen una habilidad que le cura como 40 PV.

Imagen

Imagen ¡Y como no hay dos sin tres, otra pantalla más!

Imagen ¡Yo me voy a @$#2ª en la %€-¡ de tu madre!

Imagen La cosa se está empezando a desmadrar de forma seria, si no salimos pronto de aquí, Iván va a conseguir que nos suban el PEGI él solito.

Imagen

Imagen Aquí no hay círculos con oasis ocultos, pero pisar la arena va a seguir subiendo el indicador. Estas cascadas te empujan hacia abajo, pero son más una molestia que otra cosa, porque no te pueden tirar hasta abajo del todo. Oh, y en esta pantalla tampoco hay encuentros aleatorios, supongo que para compensar que te vayas a quemar al menos una vez, así puedes recargar el PP.

Imagen

Imagen Lo que faltaba, ahora un callejón sin salida.

Imagen

Imagen ¡Los huevos!

Imagen Esto es el juego diciendote que por más a la fuerza que quieras atravesar el desierto, te tienes que comer si o si la escena en el templo y obtener Revelar.

Imagen

Imagen Buf, más cascadas de arena de estas. Tocará correr para atravesarlas.

Imagen Espera, esta vez podemos bajar del todo. Y si nos permiten pasearnos por ahí, es que puede que haya cosas que encontrar.

Imagen [USER WAS BANNED FOR THIS POST]

Imagen

Imagen De hecho, hay tres círculos aquí abajo. De arriba abajo, hay un cofre con una Menta, otra hormiga y un oasis.

Imagen

Imagen Venga, venga, que ya casi hemos salido. Ya casi puedo oler la hierba, oír el agua y toda la pesca.

Imagen Mentira, aún queda el jefe.

Imagen ¿Cómo sabes que hay un jefe?

Imagen

Imagen

Imagen ¡Porque una mazmorra puñetera siempre tiene que terminar de tocarte las narices metiéndote un jefe!

Imagen

Imagen La Mantícora (yo tampoco tengo ni idea de por qué lo dejaron en inglés) es una considerable subida en dificultad en cuanto a jefes, ya que, si bien sus estadísticas no son muy superiores a las de la Hidroestatua, más allá de tener 1700 de PV, cuenta con algo que se va a volver algo recurrente en los jefes a partir de ahora: puede atacar dos veces por turno. Esto puede ser bastante mortal si no cuentas con Deseo u otras formas de curar en área, porque el bicho cuenta con varias Psinergias de Marte y Venus bastante fuertes.

Imagen

Imagen Otra cosa a remarcar de este combate es que la Mantícora sigue un patrón establecido de comandos, como Saturos, en lugar de usar comandos al azar. Concretamente, sigue este orden, aunque nuevamente puede empezar en cualquier punto de la cadena:
Maldecir -> Nova -> Engañar -> Cola venenosa -> Mermar -> Explosión -> Cola venenosa -> Atacar
Imagen

Imagen Explosión y Nova son los ataques más poderosos que tiene, ambas son Psinergias de Marte con un poder base de 115 que afectan a tres miembros y todo el grupo respectivamente. El monstruo es débil a agua, así que Mia podría aportar bastante daño, pero como digo, prefiero que cure constantemente.

Imagen

Imagen Solo me queda añadir que Cola venenosa hace lo que se esperaría (el veneno en este juego hace daño cuando el afectado hace alguna acción, no al final del turno) y que Maldecir provoca Maldición de muerte, que es similar a Condena en términos de Final Fantasy, poniéndote un límite de tiempo de siete turnos antes de que el Adepto muera. Tiene la particularidad de que, si lo vuelves a aplicar, avanza un turno la cuenta atrás, pero los enemigos se niegan a intentar volver a aplicar el estado a alguien que ya lo sufra.

Imagen

Imagen ¡Que ya va, hostias, ya salimos!

Imagen

Imagen ¡Al fin, se acabó el sol y el sudor asqueroso!

Imagen ¡Felicidad, alegría, vuelvo a creer en la Navidad!

Imagen Oye, huelo un Djinni por aquí. ¿Te hace que dejemos a estos dos a su bola y vayamos a por él?

Imagen Venga, vale, que todavía nos contagian su alegría.

Imagen
Imagen
Nombre: Parra
Elemento: Tierra
Estadísticas: 12 PV, 4 PP, 3 Defensa, 1 Suerte
Efecto: Reduce a la mitad la Agilidad de los enemigos.
Imagen 50% es el máximo posible de debufo que puedes meter en cualquiera de estos juegos. Teniendo en cuenta que no existen modos de quitar los debufos, esto tiene su utilidad contra los jefes más duros. Parra reaparece en Amanecer Oscuro, y se le conoce como Vine e アイヴィ Ivy en otros idiomas, así que, de nuevo, el mismo nombre prácticamente.

Imagen

Imagen Con cuatro Djinn, Hans pasa a Maestro y aprende Gaia. No es una Psinergia demasiado buena de por si, pero más adelante, a nivel 24, puede mejorar a Madre Gaia, una de las Psinergias más poderosas que puede aprender… y luego al 54 mejora a Gran Gaia, la Psinergia de Venus más fuerte, pero es extremadamente improbable llegar a ver esa.

Imagen

Imagen En esta nueva zona hay un buen puñado de monstruos nuevos. Este es el segundo y último tipo de seta (no, esta especie no volvió en Amanecer Oscuro, así que es de las pocas que se quedó en solo dos variantes). No te dejes engañar por su nombre, en realidad es una マジカルマッシュ Seta mágica y no puede envenenar, pero si dormir.

Imagen

Imagen Por su parte, aquí un リビングデッド Muerto viviente. Estos también entran dentro de los enemigos pesados que llaman aliados cada dos por tres.

Imagen Mira, de estos sí que me creo que sea culpa de las Piedras Psinergicas que se paseen por ahí.

Imagen

Imagen Y para completar el cupo por ahora, aquí tenemos a Thor, “El poderoso dios del trueno”, la cuarta invocación de Júpiter. El hijo de Odín, el dios del trueno según la mitología nórdica y aquel destinado a enfrentarse a la serpiente Jormundgander durante el Ragnarok. Otro coleguita conocido si has jugado a Shin Megami Tensei, vamos.

Imagen Por otro lado, tengo que añadir que la animación de invocación en Amanecer Oscuro es radical. En lugar de aparecer y tirar un rayo a la víctima, Thor llega volando sobre el Mjolnir, el cual transforma en un taladro y se lo tira encima al desgraciado.

Imagen

Imagen ¿Quién teme al Bicho feroz?

Imagen El segundo tipo de Bicho, llamada フアッティラット Rata fatal… algo así, en japones. Al igual que las setas, no hay otro miembro de esta especie y no reaparecen en Amanecer Oscuro.

Imagen

Imagen

Imagen Demonios, parece que por aquí no hay camino.

Imagen Pues habrá que buscar otro camino para llegar a Gondowan, es allí donde debería estar el faro de Venus.

Imagen En japones esta cueva no menciona Gondowan, se llama “Cueva marina al sureste del Mar de Karagol”. ¿Qué es el Mar de Karagol? Mas tarde lo vemos.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Por fin, Kalay, mi hogar!... Ya me había olvidado del pestazo a pescado que hay siempre por aquí.

Imagen Parece un lugar muy ajetreado, se nota que es una ciudad de comerciantes.

♫Kalay

Imagen Teniendo en cuenta que Kalay se encuentra en el punto intermedio de la Ruta de la seda, y que hay un cierto toque arábigo en arquitectura, moda y demás, es bastante probable que su equivalente real sea Estambul. Aunque personalmente, me gusta pensar que Kalay es España por ser una ciudad centrada en el comercio y encontrarse en el extremo suroeste de Angara.

Imagen Otra alternativa es que venga de Carrhae, un antiguo nombre para la ciudad de Harrán. En tiempos de los romanos, la Ruta de la seda atravesaba este asentamiento. Otra opcion mas es que el nombre venga de Kale, lo que hoy se conoce como Demre, una ciudad costera de Turquia y que significa "castillo" o "fortaleza". Madre, la de posibilidades.

Imagen

Artesano: Aunque ya ha sido reconstruido.

Imagen Típico, siempre arreglan las cosas cuando ya no nos sirven.

Imagen Pero podríamos volver a visitar Vault y vuestro hogar, Tale, si eso.

Imagen

Imagen En retrospectiva, menudos huevos le echo Hammet al asunto al construir aquí la ciudad.

Imagen Tengo entendido que Lunpa nunca habia dado problemas hasta hace poco, a pesar de considerarse un reino de ladrones.

Imagen

Anciano: El lugar perfecto para los negocios.

Imagen Claro, visto así, sí que tiene sentido que se asentara aquí.

Imagen

Anciana: Me parece muy estúpido viajar a Tolbi para ver una simple feria.

Imagen Oiga, cada uno viaja por los motivos que quiera.

Imagen

Anciana : [Debería haber ahorrado algún dinero. Entonces también me habría unido al viaje.]

Imagen Ja, lo que pasa es que esta celosa.

Imagen Si que tiene que ser interesante la feria esa para que tantos quieran ir. Podríamos echarle un ojo si pasamos por Tolbi.

Imagen

Imagen ¡El problema es el desierto en sí!

Imagen

Imagen Uy, si ella supiera. ¿Pues no intentó abrir una charcutería en plena Indra? ¡Casi se le echan encima los habitantes del continente porque ahí la carne es pecado o algún rollo así!

Imagen

Imagen No me extraña que últimamente Tale se haya vuelto una atracción turística, si tanta gente habla del dichoso monte.

Imagen

Imagen porque este año vamos a participar los dos.

Imagen

Imagen Luego, Ouranos y yo nos disputaremos el campeonato.

Imagen Este es el tipo de personajes que se ponen muy gallitos, pero luego resulta que no hacen nada.

Imagen

Imagen Pues ahora que lo menciona, Kraden nunca nos llegó a enseñar mucho sobre el resto de los continentes.

Hombre: Ese continente se llama Gondowan. Es muy extenso. Dicen que es el segundo continente más grande después de Angara. He oído que Gondowan es más cálido.

Imagen Genial, salimos de un desierto para enterarnos de que nuestro objetivo es un lugar bastante caliente, que alegría.

Imagen

Imagen

Imagen Según veo en el manual, Lalivero está muy cerca del faro de Venus, así que tocara buscar un modo de llegar hasta ahí.

Imagen

Imagen ¿Pero que…?

Imagen

Imagen Puf, turistas. Todos los años lo mismo, menuda panda de alborotadores.

Imagen

Imagen Bueno, está bien…

Imagen Pero si falta alguien, nosotros seremos los que nos lo perdamos. ¡Olvidate de ellos! ¡Pongamonos en marcha!

Mercader verde: ¡Muy bien, date prisa y ponte a contar!

Imagen

Mercader morado: ¡No llevamos ni una decena de turistas y va y se nos pierde uno!

Imagen

Imagen ¡No me gustan los barcos! Si lo hubiera sabido, no habría venido.

Imagen Es una pena que un hombre como tú no pueda viajar en barco, Ouranos.

Imagen Pues sí que se achanta pronto el “poderoso” guerrero.

Imagen

Mercader verde: ¡Que le den al que falta, haber estado atento!

Mercader morado: ¡No se admiten devoluciones!

Imagen Esos tipos tienen que ser nativos de aquí, sin duda.

Imagen

Imagen Vale, muy bonita la escena cómica, ¿pero de que ha servido todo esto?

Imagen Darnos trasfondo para lo que vamos a aguantar, me parece a mí.

Imagen

Imagen Mis oídos siempre están abiertos para un buen cotilleo.

Calvo: Porque Babi, el alcalde de Tolbi, me da miedo. Dicen que lleva gobernando desde hace más de un siglo.

Imagen Tengo la sensación de que esto es una revelación bastante importante, pero es que no me puedo tomar en serio un nombre como ese.

Imagen

Imagen Bueno, ahora que ya hemos hecho nuestra ronda de cotillear la ciudad, veamos que podemos encontrar en tiendas y todo eso. Kalay es bastante grande y tiene muchos edificios, así que hay una buena cantidad de objetos ocultos, este es el más importante para mi gusto.

Imagen

Imagen En cuanto a las tiendas, lo único nuevo en Artefactos es este bastón para Iván y Mia. Como dije, esta actualización se ha propuesto demostrarme que soy tonto porque esta es otra de esas armas que hace daño elemental (de hecho, es la única arma de este tipo en toda la saga que hace daño de agua). Su Técnica añade 28 de daño extra y tiene una probabilidad de paralizar, así que es buen arma para Mia.

Imagen Aparte de esto, solo he cambiado el arma de Hans y les he dado un nuevo gorro a todos. Para ser una ciudad de mercaderes, Kalay no es que tenga gran cosa útil en sus tiendas, que ironía.

Imagen

Imagen ¡Pero que ya no me caben más, que tengo pegatinas de estas hasta en los calzoncillos!

Imagen En verdad, no creo que vayas a necesitar treinta… Demonios, lo mismo para lo que los quieres, te valgan solo con una docena o así.

Imagen Bah, yo que quería decorar a Garet con los tickets estos como si fuera un árbol de Navidad…

Imagen

Imagen Por cierto, ya que estamos aquí, vayamos a la mansión de Hammet. Si Lady Layana se entera de que he estado por aquí y no he pasado a saludar, me cuelga bocabajo en el próximo ferry hacia Tolbi.

Imagen

Guardia2: Recibiremos a los visitantes una vez que Lord Hammet haya vuelto.

Imagen

Imagen Mira cómo se chulea de tener conexiones.

Imagen

Imagen ¿No me reconocéis? ¡Soy Iván, el sirviente de Lord Hammet!

Imagen Ahora no me dejéis mal delante de mis colegas, leñe.

Imagen

Imagen ¡Lo que he pasado por ese maldito desierto me va a perseguir el resto de mi vida!

Guardia2: ¡Pero si es Iván! ¡Has crecido mucho en tan poco tiempo, Iván!

Imagen

Imagen No sé, a mí me pareces igual que hace una semana. Sigues siendo igual de retaco al menos.

Imagen ¡Oye, es que aún estoy en edad de crecimiento!

Imagen

Guardia2: Por favor, dinos si Lord Hammet será liberado también.

Imagen ¿Liberado? ¿Lord Hammet, un prisionero?

Imagen No me iras a decir ahora que se te ha olvidado que Hammet fue secuestrado cuando tuvo la brillante idea de ir a Lunpa, ¿no?

Imagen No, pero había asumido que ya lo habrían soltado. Me sorprende que alguien pueda aguantarlo más de tres días cerca, vaya.

Imagen

Guardia1: Es un asunto privado. ¿Pueden irse tus amigos?

Imagen Si nos lo va a contar igualmente luego.

Guardia1: Muy bien, entonces… ¿Por qué no estabas con Lord Hammet?

Imagen

Imagen Es verdad, ya me había olvidado de que aún tenemos el rascador de espaldas ese.

Imagen Pues yo lo uso constantemente, madre mía que gusto te deja en el espinazo.

Imagen

Imagen Hans, visteis a Lord Hammet dirigiéndose hacia el norte, ¿no?

Imagen Que recuerdos del inicio del viaje. Aun me acuerdo de como intentaba esquivar las piedras de la erupción con los carromatos.

Imagen

Imagen Por favor, acompañadme y contadle toda la historia.

Imagen ¿Y no podría haber seguido el Vamos a Jugar? Ahora tengo que hacerle un resumen, que pereza.

Imagen

Imagen Y así es como ayudamos a Hammet a huir hacia el norte, mientras nosotros nos encargamos de los ochocientos orcos demoniacos que intentaban acabar con él.

Imagen Por desgracia, no nos dimos cuenta del coloso que había emergido de la tierra, y este aprovecho para llevárselo, caravana incluida, hasta Lunpa.

Imagen

Imagen Que Lord Hammet había regresado contigo.

Guardia2: Enviamos el dinero del rescate, así que tendría que estar al llegar, ¿no?

Imagen Pero hombre, que uno no debe ceder ante el chantaje, os han estado timando todo el rato diciendo que lo liberarían.

Imagen

Guardia1: Su padre, Donpa, esta dolido por como está ahora Lunpa.

Imagen Supongo que cuando se educa a un hijo para ser un ladrón noble, uno siempre anda por la cuerda floja para que le salga mal y el niño se vuelva un capullín.

Imagen

Imagen: Veamos… Primero, entro el volcán en erupción…

Guardia2: Y la nota de rescate llego justo después de la erupción.

Guardia1: Les mandamos el dinero al instante. Lo recuerdo bien.

Imagen Vamos, que efectivamente os la han dado con queso.

Imagen

Imagen Han visto que tienen su propia cuenta sin límite de fondos en el mejor banco del continente y se están aprovechando pero bien.

Imagen Pues de aquí pueden rascar lo más grande.

Imagen ¡¿Estás diciendo que no van a soltar a Lord Hammet?!

Imagen

Imagen Entramos, arramblamos con todo y nos llevamos lo que quede de él.

Imagen A ver, es una forma bastante burra de decirlo, pero si hasta ahora eso nos ha funcionado con todo, no veo por qué dejaría de funcionar ahora.

Imagen

Imagen Esto me está empezando a recordar al asunto de Kolima y tampoco espere demasiado allí precisamente.

Imagen

Imagen Oye, puede que en muchas cosas me des quebraderos de cabeza, pero jamás te diría que no a dar hostias a diestro y siniestro.

Imagen Y es posible que haya una recompensa de por medio.

Imagen Y es posible que haya una recompensa de por medio, sí.

Imagen

Imagen Normalmente es extremadamente peligroso que crea eso, pero esto es lo que se le da mejor, así que no es tan malo.

Imagen

Imagen

Imagen Pero bueno, que manera de rechazarnos una sidequest.

Imagen

Imagen Hammet es un buen rehén para ellos… No lo mataran.

Imagen Y el propio Hammet seguramente no insistirá para que le dejen ir, porque sabe la que le espera cuando vuelva a casa.

Imagen

Imagen Lady Layana, no puedo irme con las cosas en este estado…

Imagen Ah, no, nada de salirte del grupo otra vez. Con todo el teatro que fue lo de Hama, anda que no quedaríamos mal si esa trama quedara sin resolver.

Imagen

Imagen

Imagen Eso ha sonado a plot point importante de pelotas.

Imagen Si, y para variar, me parece a mí que nos quedamos sin resolverlo tampoco.

Imagen

Imagen Espera, ¿entonces nos van a explicar algo de la trama? ¡Las estrellas se han alineado!

Imagen

DUN, DUN.

Imagen

Imagen ¿No es esa la famosa aldea en la que vive un apuesto joven rubio capaz de hacer temblar la mismísima tierra?

Imagen

Imagen No puede faltar una profecía en todo RPG que se precie.

Imagen ¿Y esta que predice? ¿La esclavitud de la raza humana a manos de un señor demoniaco? ¿La extinción por culpa de un alien parasito? ¿Rebajas en el súper el treinta y uno de febrero?

Imagen Tres años después de la terrible tormenta que sacudió al Mt. Aleph… Iván debe partir en un viaje con guerreros de Tale… Así está escrito.

Imagen

Imagen Estaba de viaje. Hammet creía que había llegado a un punto muerto en su carrera como mercader. Arriesgo su vida en un viaje para encontrar nuevas formas de negocio…

Imagen Lo probo todo: Helados de sal marina en Tundaria, abrigos y trajes en Osenia, incluso intento llevar los libros de Harry Potter a Hesperia… Y entonces, llego a Atteka.

Imagen

Imagen Cuando aparecieron unos Adeptos y le salvaron la vida. Estaba inconsciente. Se despertó en la aldea de estos Adeptos.

Imagen

Imagen

CHAN, CHAN.

Imagen What a twist.

Imagen Doblones… ¿Eran doblones de oro?

Imagen Era un montón de oro, Mia, pero también recibió algunos consejos mercantiles.

Imagen ¿Consejos? ¿Hammet? ¿El mercader más famoso de la historia?

Imagen Si, Garet. Hammet tiene que agradecerle su éxito a los Adeptos.

Imagen

Imagen Que una cosa así se vendiera tan bien parecía un sueño hecho realidad.

Imagen ¿Quién podría imaginar que a gente que vive en un continente tan seco y tan cerca de un desierto les gustaría la seda? Con lo que pica eso.

Imagen Si, eh, que locura.

Imagen

Imagen ¿Tuvo que prometerles algo?

Imagen Ah, sí, Iván… Esto es algo que necesitareis en vuestra aventura. El Adepto le pidió a Hammet que usara el Bastón Chaman para obtenerlo. Buscaba el objeto allá donde iba… Pero nunca pudo encontrarlo.

Imagen

Imagen Lo cual es sorprendente, porque viendo como la erupción parece hacer puesto patas arriba todo el mundo, uno pensaría que la tormenta también afectaría a algo.

Imagen

Imagen Pero había conseguido descubrir una pista justo a tiempo. Por eso, Iván, te llevo en la caravana en su último viaje hacia el norte.

Imagen Ah, ¿entonces no salimos por patas porque no quería celebrar vuestro aniversario?

Imagen Oh, no, esa parte era verdad, aprovecho la excusa de “cumplir la profecía” para huir. Le salió la jugada redonda.

Imagen

Imagen Fue mi descuido el que hizo que el bastón fuera robado. Y estoy seguro de que por eso Lord Hammet esta ahora mismo preso en Lunpa…

Imagen Pero si el bastón era responsabilidad suya, ¿Cómo va a ser culpa tuya que lo robaran? Eso, y que fue el mismo quien decidió migrar a Lunpa porque se acojono con la erupción.

Imagen

Imagen Siento no poder decirte más sobre el Bastón Chaman…

Imagen Como mucho te puedo decir algo como “tú eres el que abrirá la puerta”. No se que significa, pero con tanta profecía casi parece que seas el elegido de algo.

Imagen El Bastón Chaman nos ayudara a encontrar lo que necesitamos en nuestra búsqueda, ¿verdad?

Imagen

Imagen En toda historia tiene que haber un McGuffin que sea importante y necesario para completarla, al menos ya sabemos cómo. Lo que nos falta es saber dónde.

Imagen Bueno, mientras tengamos el bastón, descubriremos como usarlo tarde o temprano. La cuestión es no perderlo.

Imagen Pues nada, con esto y un bizcocho, esta escena tan larga ha terminado. Si me queréis, irse.

Imagen

Imagen Vamos a pasar tremendamente de su prohibición e ir a ayudar a Hammet, ¿verdad?

Imagen Hombre, la duda ofende.

Imagen Pero nos dijeron que Lunpa esta fuertemente vigilada, no vamos a poder colarnos y rescatarle, así como si tal cosa.

Imagen Bueno, podemos acercarnos igual, a ver si se nos ocurre algo.

Imagen

Imagen Hay una Avellana por aquí además de esto. Un Artefacto bastante majo, ya que aumenta la resistencia contra el fuego en 20 puntos y contra el agua en 30. Siendo Ropa, puede equiparlo todo el mundo, aunque digo yo que lo mejor seria dárselo a Iván, para cubrir su debilidad al agua (Hans también valdría si no le has puesto el Escudo dragón).

Imagen

Imagen Antes mientras mirábamos la ciudad he visto esto, y sigo pensando que canta mucho, a ver que guardan dentro.

Imagen Normalmente te diría que esta feo cotillear en las cosas de otra gente, pero tras la charla con Lady Layana, lo mismo no le importara que nos llevemos algo que nos sea útil en el viaje.

Imagen

Imagen
Imagen
Nombre: Brasa
Elemento: Fuego
Estadísticas: 8 PV, 3 Ataque
Efecto: Ataque físico elemental que añade 50 de daño extra y puede provocar Parálisis.
Imagen Brasa es el Djinni ofensivo de Marte que más daño puede hacer. También es otro de los que no reaparece en Amanecer Oscuro. Su nombre en japones es ダイナ Dyna, que podría venir de varias cosas, pero lo más seguro es que sea una abreviatura de Dynamite.

Imagen

Imagen Con Brasa, ya tenemos cuatro Djinn de cada tipo, y al cambiar de clase, Garet obtiene varias Psinergias de apoyo. Defender y Proteger aumentan la Defensa a un aliado en 25% o a todo el grupo en 12.5%, respectivamente. Mermar por su parte, hace lo contrario, reducir la Defensa de un enemigo en 25%.

Imagen

Imagen Agh, tan cerca, pero a la vez tan lejos…

Imagen No hay nada que podamos hacer, este túnel son los acueductos del palacio, así que seguramente Lady Layana tenga la llave.

Imagen ¡Otro motivo mas para salvar a Hammet, tenemos que pedirle que nos abra esto!

Imagen Oye, dijeron que habían arreglado el puente del norte, ¿verdad? ¿Qué os parece si nos damos un paseo hasta Tale? Tengo curiosidad por ver como es el lugar.

Imagen

Imagen En fin, por que no. Seguro que nuestra gente estará deseosa de volver a vernos y oír sobre nuestra historia…

Imagen O eso, o estarán encantados de darnos de palos por haber dejado que encendieran el faro de Mercurio.

Imagen A esa cueva no se puede acceder todavía, hay un guardia diciéndote que nanay.

Imagen

Imagen ¡Que recuerdos! La primera ciudad que visitamos, donde conocimos a Ivan, y…

Imagen

Imagen ¡Maldito bicho, esta vez pienso cazarte!

Imagen …Si, eso también.

Imagen

Imagen

Imagen Quita, bicho, el único que cuenta secretos aquí soy yo. Los huesos que te pide puedes conseguirlos de manera ilimitada en la posada, pero no tienen ninguna utilidad, ni puedes venderlos (pero si tirarlos), ni tienes que darselo para poder Revelar las escaleras. En todo caso, ahora si que tenemos medios para pillar ese dichoso Djinni.

Imagen

Imagen Pues no me sorprende para nada que tengan unas catacumbas en Vault.

Imagen Pero es un poco morboso que se pueda acceder aquí bajando por unas escaleras en un cementerio, en verdad.

Imagen

Imagen Vaya, ya hacia tiempo desde que vimos uno de estos. No los he echado mucho de menos, la verdad.

Imagen Este da un Frasco. Cuidado, que cuenta con Golpe Sonico, la Psinergia mas fuerte de la rama Golpe/Siroco/Golpe Sonico, la cual es de las mas poderosas de Jupiter.

Imagen

Imagen

Imagen Jo, menuda fauna mas rara se gastan por aquí abajo.

Imagen Las gárgolas no tienen nada de especial, aparte de que pueden subirse la Defensa. El oso es como el que vimos en la región de Ímil pero más fuerte, en japones se llama ブラウンベアー Oso marron, aunque desde mi punto de vista sea verdoso.

Imagen

Imagen Un puzle para gente con la capacidad mental de Garet.

Imagen Esto… Hay que… ¿empujarlo?

Imagen Supongo que esta vez si que era lo suficientemente fácil.

Imagen

Imagen Me gustaría saber cómo de colocado estaría el que tradujo esto. Vambrace, no tiene nada que ver con vampiros, es un avambrazo, una pieza de armadura que protege el antebrazo. En fin, además de la subida en Defensa, añade 5 de Ataque, nos esta mal. Son Guantes, así que les sirve a todos, yo se los he dado a Iván.

Imagen

Imagen Aquí debía haber un lago subterráneo o algo. O eso, o tenían una piscina privada de lo más macabra.

Imagen

Imagen Eh, ya me había olvidado de esta especie, no habíamos visto uno desde la cueva hacia Bilibin. El マギゴースト Fantasma mágico, además de tener un par de Psinegias ofensivas, tiene un ataque con el que puede provocar Posesión, el cual es potencialmente el estado alterado mas demoledor. Quien lo sufra tiene un 25% de probabilidades de sufrir un 25% del daño que haga a un enemigo. Es uno de los dos estados que solo se puede curar en un santuario.

Imagen

Imagen Pues ale, vamos a terminar de drenar la poca agua que tengan por aquí.

Imagen

Imagen Este puzle es mas una molestia que otra cosa. La idea es empujar el pilar encendido hasta la parte de arriba (el que esta apagado solo molesta, ese hay que apartarlo), pero si las gotas de agua caen encima, apagará la llama, obligándote a salir de la sala y empezar de cero. Si solo tuviéramos una forma de volver a encenderla tirándoles una bola de fuego o algo…

Imagen Oye, ¿Por qué me miráis así?

Imagen

Imagen Y todo este lio porque al drenar el agua aquí, ha cubierto la sala por la que habíamos venido. Que trampa tan tocapelotas.

Imagen
Imagen
Nombre: Savia
Elemento: Tierra
Estadísticas: 10 PV, 3 Ataque, 1 Suerte
Efecto: Ataque físico elemental que añade 50 de daño extra y recupera PV por valor de la mitad del daño provocado.
Imagen En fin, al menos ya nos podemos olvidar para siempre de este sitio. Savia es otro que vuelve durante el prólogo de Amanecer Oscuro, y su nombre en japo es カルク Calc, que lógicamente vendrá de calcio.

Imagen

Imagen ¿Cómo va eso, alcalde sin nombre?

Alcalde: No han dejado de suceder cosas extrañas desde que te fuiste… Esos ladrones que capturasteis escaparon de la cárcel.

Imagen ¿Qué ladro…? Oh, cierto, esos tres, ya ni me acordaba de ellos.

Imagen

Imagen No, ya dije que fijo que no los veríamos de nuevo en este juego, y aun lo mantengo.

Alcalde: Bueno, está bien… Pero tened cuidado. No se sabe de lo que son capaces.

Imagen Este es el segundo evento secundario que puedes hacer para ver otro evento en la secuela. Muchos jugadores creen que no es necesario, que dicho evento siempre salta, pero no, si no hablas con el alcalde antes de terminar este juego, te quedas sin verlo, y da uno de los mejores premios.

Imagen

Imagen ¡Hemos vuelto, Tale!

Imagen ¡Y traemos la destrucción del monte Aleph con nosotros!

Imagen Se que es superior a tu fuerza hacer referencias, pero yo que tu no soltaría cosas así tan a la ligera aquí, la gente de Tale es propensa a los linchamientos públicos.

Imagen

Imagen Ahora es cuando el dichoso granero se abre. Dentro puedes encontrar un Frasco y 123 monedas… No, la espera no ha merecido la pena, por si os pensabais que aquí habría un Arma Artema o algo por el estilo.

Imagen

Imagen Pero, mama, ¿Qué haces en la cama a estas horas?

Imagen Hans… ¿Ya has vuelto? ¿Has acabado tu misión?

Imagen Uh… Pues creo que llevo como un cuarto, o así.

Imagen

Imagen Pues no me suena haber prometido nada, pero si que me puedo imaginar a mí mismo diciendo que no volvería por aquí.

Imagen ¿Has roto tu promesa porque estabas preocupado por mi?

Imagen Que mono, a pesar de su apariencia de duro, aun le importa su madre.

Imagen Tu sigue y ya verás como el Bastón Chaman rasca algo más que espaldas.

Imagen

Imagen ¡A mi nadie me ha dicho que estuvieras enferma, solo he pasado por aquí porque me apetecía saludar!

Imagen ¡Pues ya has saludado! ¡Ahora me dirás que tampoco comes bien o que no te cambias de ropa todos los días!

Imagen ¡Pues si que hago todo eso y más! ¡¿Y tú, que?! ¡A que no cierras con llave antes de irte a dormir, o puede que incluso tengas algo que requiera reparar por aquí!

Imagen ¡No hay nada que necesite, estoy bien!

Imagen Tengo la sensación de que, a su modo, se expresan su cariño.

Imagen Es una forma de verlo.

Imagen

Imagen Vale, vale. Pues si aquí no se me quiere, me largo. Mas te vale no irte al otro barrio mientras no estoy, ¿entendido?

Imagen ¡Ja, si aguantarte sola tres años no me ha matado, un catarro no me hará ni cosquillas!

Imagen Son todo un ejemplo de familia típica de Tale.

Imagen Oye, Iván, ahora que Hans no mira, lee la mente de su madre.

Imagen Venga, vale.

Imagen

Imagen Ja, de tal palo, tal astilla.

Imagen Fijo que Hans estará pensando lo mismo.

Imagen ¿Qué hacéis vosotros dos? Venga, que hay más cosas que hacer por aquí.

Imagen

Imagen ¿Ya? ¿Qué forma de saludarnos es esta?

Imagen Es que aparecéis así de forma tan súbita… y encima no parece que sea para quedaros.

Imagen Si… Tu y tus amigos… Todos parecéis como si estuvierais a punto de partir.

Imagen

Imagen ¿Lista? Garet, sabes que tu hermano es un chico, ¿no?

Imagen ¡¿Cómo que es un chico?! ¡He vivido una mentira durante años!

Imagen La verdad es que no me sorprende que se pensara que soy una chica… En fin, ya que estáis aquí, podríais hablar con el abuelo y los demás.

Imagen

Imagen Un poco tarde, esto pasa por construir mi casa delante de la de Garet.

Imagen

Imagen Para bien o para mal.

Imagen

Imagen Esto… Pues como que aún queda.

Imagen Bueno, al menos estáis bien y no habéis causado desastres en ningún lugar, ¿no?

Imagen A ver, que eres su abuelo, ya deberías saber la respuesta a esa pregunta.

Imagen

Imagen Yo soy Iván, me secuestraron para leerle la mente a la gente.

Imagen Y yo Mia, me aburria de mi pueblo en el norte así que me fui con estos en busca de juerga.

Imagen Si no fuera porque venís con Hans y Garet, diría que estáis mal de la cabeza. Pero en esta situación, me parece hasta normal lo que decís. En fin, si no habéis terminado con vuestra misión, haced lo que tengáis que hacer y partid de nuevo.

Imagen Da gusto sentir la hospitalidad en el hogar.

Imagen

Imagen Lo siento, chaval, pero tu historia no se escribirá hoy. Ni en las secuelas.

Imagen

Imagen El principal motivo para volver a Tale es esta cueva. No es demasiado larga, y solo tiene dos objetos, pero uno de estos es necesario para un futuro. Los enemigos de aquí son los mismos del área de Kalay.

Imagen

Imagen ¿Tu sabes para que usan los taleanos esta cueva?

Imagen Ni idea, diría que es como un almacén, pero entre el desorden y los monstruos, para mi que no la han visitado en años.

Imagen

Imagen Pues espero que sigan sin usarla, porque anda que no hemos chafado todo el material que guardaban aquí, tirándolo al agua.

Imagen

Imagen El otro cofre, que se ve desde aquí, solo tenia una Avellana, el objeto importante es este.

Imagen

Imagen Otorga otra Psinergia de utilidad opcional. Paralizar es… bueno, en general, las Psinergias opcionales tienen pocos usos, y está no es la excepción. Casi podrían haberse ahorrado crearlas…

Imagen

Imagen ¡Eh, tu, no huyas!

Imagen

Imagen ¡ZA WARUDO! ¡TOKI WO TOMARE!

Imagen Si intentas andar hacia él, te hará la jugarreta con las rocas y se ira hacia el otro lado. Como curiosidad, si usas Paralizar con otros Djinn, al interactuar con ellos, sale un bloque de texto como si te fuera a hablar, aunque solo es el retrato del Djinni y un puñado de puntos suspensivos.

Imagen
Imagen
Nombre: Cometa
Elemento: Viento
Estadísticas: 8 PV, 4 PP, 3 Agilidad
Efecto: Otorga a un aliado la capacidad de realizar dos acciones el siguiente turno.
Imagen Uno se pregunta a veces si lo que hacemos no es secuestrarlos, la verdad. El nombre de Cometa no viene del astro, sino de las cometas de volar, en ingles es Kite. Su nombre japones es シヴァイ Zwei, que significa dos en alemán, referenciando su efecto. Su diseño en Amanecer Oscuro también tiene dos “crestas” en lugar de una. https://goldensunwiki.net/w/images/4/43 ... KiteDD.png

Imagen

Imagen Ya que estamos en la zona, vamos a Lunpa, a ver si podemos ayudar a Hammet.

Imagen

Imagen Tiene que ser Hammet, no conozco a nadie que coma tanto que hasta requiera un chef personal.

Imagen

Imagen Espera... Babi, ¿Cómo el tío que manda en Tolbi?

Imagen Pero Lunpa vivió hace por lo menos un siglo, ¿Cómo puede ser el mismo Babi?

Imagen Mirémoslo por el otro lado. Si Babi está vivo de algún modo, ¿no seria posible que Lunpa también?

Imagen Menuda locura, ¿como quieres que eso sea verdad? Tendria que tener algun modo de burlar a la muerte para ello.

Imagen

Imagen En realidad, no hay mucho que hacer en Lunpa ahora mismo. Hay algunos objetos ocultos, siendo este el mas importante, pero poco más. La tienda de objetos esta abierta, pero la de armas y armaduras no.

Imagen

Imagen

Imagen Este poder no tiene ni pies ni cabeza.

Imagen Pues si Hama tenia razón, puedo llegar a aprender cosas mas absurdas, veras tu como acabo pudiendo viajar entre dimensiones o algo por el estilo.

Imagen

Imagen Homina, homina, homina.

Imagen Hans, respira.

Imagen 44 monedas, un Elixir, una Bomba humo, otra Medalla Suerte, un Antídoto y una Agua vital. No son premios excesivamente impresionantes, pero al menos la medalla y el agua vienen bien.

Imagen

Imagen Por fin, lo ultimo que queda por hacer de backtracking. ¿Quién se acuerda de la cueva de Bilibin, la que llevaba a Ímil? Pues sorpresa, aquí había un punto donde puedes usar Revelar.

Imagen

Imagen

Imagen Ojo, que aquí había una llama que tienes que apagar con Lluvia o si no este bloque estará derretido. Los cofres tienen un Agua vital y un Psicristal, ¿ha merecido la pena el viaje? No, para nada.

Imagen

Cecil: ¡No, Tellah, no debes usarlo! ¡Te destruirá!

Tellah: ¡Que así sea! ¡Que mi vida alimente el hechizo que acabe con la suya!

Imagen Así que vamos a desfogarnos de todo este viaje con la cuarta invocación de Marte, Meteorito… “Un meteorito del espacio exterior”. Si, en comparación con las anteriores, en verdad aquí no se comieron mucho la cabeza. No creo que necesite explicar lo que es un meteorito, pero sí que voy a añadir que en japones se escribe メテオ Meteo, una “abreviación” que se suele usar en diversos JRPGs, en particular, Final Fantasy.

Imagen

Imagen ¿Seguro? Mira que Kraden decía que el océano tenía olas que es agua moviéndose bruscamente y esto esta mas parado que un universitario.

Imagen

Hombre: Un verdadero océano está totalmente abierto.

Imagen Menudo aguafiestas.

Imagen

Imagen Bueno, ya veremos si para la secuela.

Hombre: ¿Quieres ir a Tolbi? No puedes continuar por la Ruta de la seda. Si te diriges a Tolbi, tienes que cruzar el Mar Thanatos.

Imagen Nunca entenderé este cambio de nombre. En todas las demás versiones, este mar se llama “Mar de Karagol”, y es como me voy a referir a él (mas que nada por costumbre), pero me parece feísimo el cambio de nombre.

Imagen En fin, Karagol significa “lago negro” en turco y existen varios elementos con ese nombre a lo largo de toda Turquía (y recordemos, Kalay = Estambul, que está en Turquía), incluido varios lagos de cráter. Hay uno en particular, llamado Karagöl, que se encuentra en la cima del monte Yamanlar, el cual tiene que ver con el mito griego de Tántalo, del cual se dice que sufre un castigo eterno en el Tártaro y cuya tumba se encuentra en el fondo del lago… así que al menos llamarlo Mar Thanatos no es 100% estúpido, solo un 99%. Geográficamente, el equivalente de Karagol es el mar Mediterráneo, aunque su forma se parece más al mar Negro.

Imagen

Imagen Había propuesto atravesar el mar a nado, pero la idea ha sido totalmente desestimada.

Imagen No nos mojamos en el faro de Mercurio, nos vamos a mojar aquí, menudas ideas...

Imagen

Imagen ¿Ciento cincuenta monedas un pasaje? ¡Menudo robo!

Imagen Menos cuento, que solo tenemos que cargarnos a un par de setas para recuperar ese dinero.

Imagen Y tampoco es que nos falte dinero precisamente.

Imagen

Imagen ¿Veis, veis? No soy el único que se siente hostigado por esta sociedad capitalista.

Imagen Macho, te sale la vena erudita cuando te quejas de dinero. A mi me molesta mas no poder alcanzar al Djinni ese, como no demos toda la vuelta...

Imagen

Imagen Pero si antes se estaban quejando de que el barco no había llegado.

Imagen Pues con lo ansiosos que están los hinchas del Coloso, capaces son de obligarnos a remar para llegar a la otra orilla.

Imagen

Imagen no podre con todos yo solo.

Imagen ¡No podemos hacer nada! ¡Levad el ancla!

Imagen Así que el barco al que esperaban era algo así como una escolta para que se encargue de los monstruos.

Imagen ¿Pero es que hasta en un barco tenemos que lidiar con encuentros aleatorios? ¿Qué clase de sinsentido es este?

♫Navegando por el Mar de Karagol

Imagen

Imagen Me lo vendió un hombre en Kalay, explicándome “que protege conta er mar fario, payo”. No estoy muy seguro de que significa, pero creo que nos debería proteger de los encuentros aleatorios.

Imagen

Imagen Tengo la sensación de que ese tío nos quiere fastidiar el viaje.

Imagen ¿Cómo lo sabes, por fin has aprendido a leer la mente a distancia?

Imagen No, pero el guion dice que ahora nos toca buscar algo.

Imagen

Imagen Bien, ya era hora poder relajarnos después de tanto ajetreo.

Imagen Podríamos tomar el sol mientras disfrutamos del viaje.

Imagen Quizás haya cañas para pescar.

Imagen Yo solo espero no marearme y que me de el ataque de vómitos.

Imagen

Imagen Tenemos planeado ir a ver el Coloso. Ya sabes, mi amigo Ouranos le tiene miedo a los barcos.

Imagen No es que este asustado. Es solo que no puedo soportar el agua… Prefiero ser mordido por una tarántula venenosa antes que cruzar el mar.

Imagen Le entiendo, mi punto débil también es el agua.

Imagen ¿Esa es tu excusa para que no te hayas bañado desde los oasis de Lamakan?

Imagen

Imagen ¿Nos vamos? ¿Adónde?

Imagen ¿A dónde va a ser? Al camarote del capitán, por supuesto. Vamos a obligarle a zarpar.

Imagen ¿Y si se niega?

Imagen Entonces va a descubrir lo que es un cascanueces.

Imagen

Imagen Pues me están empezando a caer bien esos dos.

Imagen A ti, mientras te ofrezcan entretenimiento en forma de violencia domestica…

Imagen

Mujer: [Si vamos al Coloso, habrá muchos más chicos como ellos, ¿verdad?]

Imagen La leche, como esta el patio. Menos mal que al menos tu sabes controlar las hormonas, Mia.

Imagen Esto… S-sí, claro, ¿Cómo me voy a emocionar por la idea de ver hombres musculosos y sudorosos peleandose hasta la extenuacion?...

Imagen

Imagen Un yayo inteligente. Debe haber aprendido técnicas de Hammet.

Imagen

Imagen Ojocuidao, hay tres objetos en este barco, este en la bodega, otro en el camarote de los pasajeros (23 monedas) y uno más en la habitación del capitán (una Avellana). Cuando acabe este evento y salgas del barco, no puedes volver, así que al menos hay que acordarse de coger la medalla.

Imagen

Mercader: ¡Hemos pagado y ahora vas a hacer zarpar este barco!

Imagen ¡Pero si ya nos estábamos preparando para zarpar!

Imagen Ah, usted perdone, como llevamos tres horas parados cuando debíamos haber salido hace cuatro…

Imagen

Imagen Si, bueno… El mar esta peligroso. Hay monstruos… Últimamente se han avistado criaturas nunca vistas en el Thanatos.

Imagen Algunas incluso llegaron a subir a bordo y atacaron a la tripulación.

Imagen Ese no es el tipo de cosas que deberías hablar con tus pasajeros, digo yo.

Imagen

Imagen Con esas criaturas rondando por ahí… ¡Necesitareis guerreros! Si aparece algún monstruo, estaré encantado de ayudar.

Imagen Eh, al menos el tio es legal.

Imagen Lo que pasa es que se quiere quedar el solo con toda la experiencia.

Imagen ¿Robarnos la experiencia? ¡Eso nunca!

Imagen

Imagen ¿A quien puñetas estas llamando tu Marcus? ¡Sabes que en publico solo debes usar mi nombre de artista!

Imagen ¿Podemos partir, pues?

Imagen No, necesitamos que alguien proteja a los remeros…

Imagen Tranquilo, fijo que algún grupo de cuatro personajes variopinto aparecera casualmente para ayudarnos con este problema.

Imagen

Imagen ¿Eso? ¿Qué es lo que pasa? ¿Y que si esa vieja baratija ha desaparecido?

Imagen ¡Pasa que este barco no se mueve de aquí si mi ancla no aparece!

Imagen No se si este señor es un supersticioso o si es un crio con cuerpo de adulto, la verdad.

Imagen

Imagen Que amables son los culpables, siempre les recome tanto la conciencia que no paran de pensar en lo que han hecho.

Imagen

Imagen Oye, pues es hasta bonita. ¿Seguro que no me la puedo quedar como insignia?

Imagen Hans, esto no lo vas a poder vender, es un objeto clave.

Imagen Bueno, pues vamos a devolverlo pues.

Imagen

Imagen Ale, aquí tiene el nene su juguete, ¿podemos partir ya?

Imagen

Imagen Quien sabe, quizás a una gaviota le pareció un objeto bonito para su colección.

Imagen ¡Ya podemos partir!

Imagen

Imagen Bueno, es como dijo Marcus. Lo mejor que podemos hacer es proteger la cubierta.

Imagen Maldita sea, Ouranos, mira la que has liado, ahora nadie me llamara por mi nombre chulo.

Imagen

Imagen ¿Alguien puede ayudar? Pero ¿Quién?

Imagen ¡Estos guerreros!

Imagen No se si sentirme halagado de que Marcus se haya dado cuenta rápido de que valemos para el puesto, o insultado porque Ouranos ni se haya coscado.

Imagen Aprovechando la coyuntura, ̶S̶e̶a̶n̶ Marcus y Ouranos en japones se llaman, respectivamente シオン Shion y ウラヌス Uranus. Me pregunto si el pelirrojo en sus tiempos libres hace de sacerdote… Y no, no estoy loco, por alguna razon, lo llaman de un modo en Kalay y aquí de pronto lo cambian. Ya dije que algunos lugares tienen nombres distintos porque en otros idiomas son palabras del diccionario castellano, supongo que aquí pasa lo mismo.

Imagen

Imagen En verdad si, subir por ese mástil tan carcomido no lo hace cualquiera.

Imagen

Imagen Todo sea por no perdernos la experiencia de los monstruos.

Imagen Solo queda una cosa por hacer…

Imagen

Imagen En estos viajes pueden ocurrir accidentes, y los únicos parches con los que contamos son los propios pasajeros.

Imagen Insisto, no debería discutir este tipo de cosas con sus clientes si quiere mantener el negocio.

Mercader: ¿Cómo? ¿Va a pedir a los pasajeros que ayuden a remar?

Imagen

Imagen Si les entra el ansia por morder alguien, que no sea a mí.

Imagen

Imagen No, si desde luego, en este barco ya han tenido lugar una clase de cosas absurdas.

Imagen

Imagen ¡Por fin, a navegar!

Imagen

Imagen

Imagen Menudo negocio que ha hecho esta gente. No vuelven a veranear con esta empresa ni borrachos.

Imagen

Imagen Y tranquilos, que hemos encontrado a un puñado de jóvenes para que os protejan, no habrá ninguna clase de problemas ni percances, fijo.

Imagen

Marino: Morirnos supongo, porque no tenemos botiquín.

Imagen Correcto a medias.

Imagen Otro pasajero ayudara a remar.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Cómo que yo? ¿Quieres que un chico sin experiencia ni criterio elijan a los remeros nuevos? ¡Eso debería hacerlo alguien que entienda!

Imagen Veras tu como acaba dándole la vuelta al barco.

Imagen

Marino: Asegúrate de equilibrar ambos equipos.

Imagen Eeeeeeh…

Imagen ¿Por qué ese sonido de duda me ha parecido tan ominoso?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Partimos de una puñetera vez!

Imagen

Imagen Yuju, nuestro primer viaje en barco.

Imagen ¡Y sin tener que ser nosotros los que movamos el susodicho, así da gusto!

Imagen ¡Por fin, toca relajarse!

Imagen

Oteador: ¡Monstruos a la vista!

Imagen Joder, Garet, que no habían pasado ni dos minutos, al menos dame algo de cuartelillo.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Que vengan! ¡El agua no me gustara, pero el pescado frito me encanta!

Imagen

Imagen

Imagen Leñe, he ido un momento a orinar y ya se ha liado.

Imagen

Imagen Como ya os podríais imaginar, esto no iba a ser un crucero de placer, y tienes que enfrentarte a algunos enemigos en varias oleadas. Todos los enemigos que aparecen aquí son únicos, no salen en otras zonas en este juego, así que al menos no te será tan monotono.

Imagen El primer combate es contra un trio de ジェルフローと Medusas flotador. Aparte de poder envenenar, tienen el curioso efecto de que su ataque físico hace daño de agua. No es exclusivo de estas criaturas, el resto de los miembros de la familia de las Medusas también tienen esta particularidad, pero se me había pasado mencionarlo antes.

Imagen

Imagen

Imagen Por si acaso, me voy a poner la armadura más gorda que tenga.

Imagen

Imagen Bien, cada vez que caiga un remero, tendrás que escoger a cualquiera de los miembros de esta sala (No, el curandero no cuenta) para que reme. Aunque te hayan dicho que busques un equilibrio en fuerza, puedes elegir a quien sea y te servirá. Sin embargo, nosotros vamos a hacer algo… especial.

Imagen

Imagen Primero, el hombre de la capa verde.

Pringao1: Grrr… No puedo creerlo. Este tipo me ha elegido. ¡Asignar un trabajo como este a una buena persona como yo es pasarse mucho!

Imagen Oye, no te quejes que aqui todos somos de tercera clase.

Imagen

Imagen Y así se repite todo el ciclo. Los tres marinos diciendo “preparativos listos, partimos”, la animación del barco moviéndose antes de ser atacado, todo.

Imagen

Imagen Al menos los enemigos van cambiando.

Imagen

Imagen En la segunda tanda tenemos un Lagartomacho y dos Ratacielagos… eso son nombres, sin duda. El primero es リザードファイター Lagarto luchador mientras que los otros son シーバット Murciélagos de mar. Ni uno ni otro presentan nada especial

Imagen

Imagen El segundo reemplazo será este señor calvo.

Pringao2: ¿Eh? ¿QUIERES que yo reme? Vale, vale. Ya voy… Pero no lo olvidare…

Imagen Tanto me da, tampoco vamos a volver a verte en lo que queda de juego. Ni en las secuelas.

Imagen

Imagen La tercera tanda repite a los calamares y añade un Virago, que en japones es ハルピュイア Harpuia. Si, como el de Megaman. Lo único remarcable de este es que tiene un ataque que puede paralizar.

Imagen

Imagen Y el tercer elegido es el Arguiñano este.

Pringao3: ¡Imbecil! ¿Qué tienes en contra de mi?

Imagen Pues que odio el pescado y no tienes otro maldito plato en tu carta.

Imagen

Imagen La cuarta oleada, que por suerte es la última, empieza algo distinta.

Imagen

Imagen Jo, ni un momento de descanso.

Imagen ¡Hans, hay un descomunal monstruo marino en el barco! Si no hacemos algo… ¡nos hundiremos! ¡Tienes que ayudarnos!

Imagen

Imagen El hecho de que nos moriríamos lo mismo también afecta, eh.

Imagen

Imagen

Imagen Pero que cosa mas fea, por el amor de Buda.

Imagen A diferencia de los otros monstruos, que contarían como encuentros normales, el Kraken es un jefe en toda regla. Cuenta con 2400 PV, unas estadísticas considerablemente altas, dos turnos y un gran numero de Psinergias de Mercurio, incluido Plegaria. ¿No odias cuando un jefe tiene la capacidad de curarse? Dado su poder elemental, se cura hasta 115 cada vez que lo usa.

Imagen

Imagen Como criatura marina que es, no le gusta demasiado el fuego, así que Garet es la principal baza de daño aquí. Como su mejor opción es usar sin parar Ola de calor, puedes pasarle su Hacha Volcán a Hans para que le pegue ataques normales de fuego.

Imagen

Imagen Veamos, puede provocar envenenamiento o delirio, casi todos sus ataques son de área y encima su ataque mas peligroso tiene una probabilidad de ignorar el 50% de la Defensa de su víctima. Si, sin duda el Kraken es un considerable chute en dificultad. Pero bueno, siempre que entiendas el papel que cada personaje debe desempeñar, es manejable.

Imagen

Imagen

アポカリプスモン!!!

Imagen ¡Ahora te estas pasando tres pueblos con las referencias a series sobre monstruos coleccionables!

Imagen Si, bueno, corramos un tupido velo… Esta es la cuarta invocación de Venus, Juicio final, “El poder del Apocalipsis”. También es la ultima invocación que tiene este juego… pero no la última que veremos en este VJ. En japones su nombre es アポカリプス Apocalipsis que siempre me parecerá una palabra radical. El origen del termino viene del cristianismo, judaísmo y zoroastrismo (y puede que alguna religión más) y se refiere al día en que Dios descenderá para juzgar si el hombre merece la salvación o la condenación eterna. Me quiere sonar haber leído que, aunque sea “día del juicio”, tendrán lugar unos días preparativos previos al momento fatidico.

Imagen El diseño de la figura de la invocación, si te fijas, tiene los símbolos de los cuatro evangelistas. Lucas (los cuernos de toro), Marcos (el escudo de león), Juan (las alas de águila) y Mateo (el cuerpo de humano/ángel).

Imagen

Imagen De nada, yo siento que no me ha dejado ni una costilla sana, Garet tiene mas veneno en vena que una serpiente, Iván ha encogido unos centímetros de los golpes y Mia tiene un tic nervioso.

Imagen

Imagen Lo sorprendente es que SOLO hayamos perdido un remero y no a media plantilla.

Imagen

Imagen En fin, la ultima elección, escogemos la opción más capulla de todas.

Pringao4: ¡Te pesara en la conciencia cuando caiga desfallecido o algo así!

Imagen Pues con la de veces que me he aprovechado de la gente, ya no creo ni que tenga conciencia, la verdad.

Imagen

Imagen Oye, ¿no te parece como que de repente nos estamos desviando un poco del rumbo?

Imagen No sé, macho, ese Kraken me ha dado tan fuerte que aun veo doble, por mi como si nos dirigimos hacia la luna ahora mismo.

Imagen

Imagen

Imagen Eeeeh… no.

Imagen ¿Cómo qué no?

Imagen ¿Entonces donde puñetas estamos?

Imagen

Imagen Es verdad… Esto parece una isla.

Imagen ¿A alguien le apetece un remake de Perdidos?

Imagen

Imagen Lo que faltaba, ahora una parada técnica.

Imagen

Imagen Hemos venido a esta isla para trazar un nuevo rumbo.

Imagen ¿Por qué tengo la sensación de que esto ha sido culpa tuya?

Imagen A mi no me mires, yo solo hago lo que dice el diablillo que llevo dentro.

Imagen A mi no me mires, yo solo hago lo que me dice el autor.

(Uy, mira que tarde es, si tengo que ir a enseñarle a mi papagayo a usar el orinal.)

Imagen

Imagen Pero prometimos proteger el barco.

Imagen Se lo han montado perfecto, con una excusa así.

Imagen

Imagen Pero hombre, que nos acabamos de pegar contra un monstruo marino, ¿es que ni en este rato que no hay crisis podemos descansar?

Imagen Eres el prota de este juego, ¿no? Pues no hay descanso para ti. Venga, hop, hop.

Imagen

Imagen Uno podría pensar que está en mitad del Mar de Karagol, pero el área donde se encuentra es un mapa “aparte”, aislado del normal. Concretamente, se sitúa muy al oeste de Ímil, puedes comprobarlo con un cheto para atravesar paredes.

Imagen En fin, esta es la Isla Pirata, la mazmorra opcional del juego (si no contamos lo de Fuchin, así como Lunpa en un futuro). Por regla general, no podrias llegar hasta mas adelante, pero si sabes cómo, puedes explorarla durante este segmento, aunque por ahora solo podremos hacer tres de los diez pisos de los que consiste.

Imagen Me explico, poder llegar o no depende de los personajes que selecciones para remar. El juego asigna un “valor numérico” a cada uno, a saber:
Anciano – 0
Mujer rubia – 3
Mujer pelirroja – 4
Mercader purpura – 5
Hombre – 6
Mercader verde – 7
Cocinero – 8
Calvo – 9
Hombre con capa – 12
Imagen Una vez has seleccionado a tus cuatro remeros, el juego hace un simple calculo:
(NPC Izquierdo 1 + NPC izquierdo 2) – (NPC derecho 1 + NPC derecho 2)
Imagen Si el resultado de esta cuenta es once, ni doce ni diez ni ningún otro número, ONCE exactamente, entonces te llevara a la isla. En mi caso he usado al tipo de la capa, al calvo, al cocinero y al anciano, o lo que es lo mismo, 12 + 8 – 9 + 0 = 11. Teniendo en cuenta que el resultado necesario es once, eso quiere decir que existen dieciocho combinaciones posibles, yo he usado la que creo que es la más “obvia”.

Imagen

Imagen Pues si así es como nos reciben, mal empezamos.

♫Isla Pirata

Imagen Con lo chulo que suena "Crossbone island", ya podrian haberse inventado algo menos soso. En japones es 宝島 Isla del tesoro. Este tema musical tambien suena en las Cataratas de Fuchin, pero como es comprensible, tiene mas sentido ponerlo aqui.

Imagen

Imagen ¿Esto es una isla pirata o una de muertos de hambre? Si con esto no me da ni para dormir en la posada… la de Tale.

Imagen

Imagen Vale, esto ya está mejor.

Imagen Pues tampoco me fiaría de hierba que uno encuentra en una isla perdida de la mano de Dios.

Imagen

Imagen ¿Deberíamos ponernos parches en los ojos y barbas para estar por aquí?

Imagen Pues hombre, aunque sea una isla pirata, no parece que haya nadie por aquí, así que no creo que haga falta disimular.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Ah, una emboscada!

Imagen ¡Si solo hubiera un gráfico para indicar que la puerta tenía un guardia!

Imagen Mira, al final los Viragos no aparecen solo durante el evento del barco, aunque si que no vamos a ver mas hasta la secuela. El Fuegoblin, o ゴブリンギガント Goblin gigante técnicamente es el tercer y mas fuerte miembro de esta especie, pero como las otras dos no las vamos a ver hasta que nos paseemos por Gondowan, pues le toca salir antes. Aparte de ataques físicos normales, tiene 3/8 posibilidades de usar objetos. Dropea otra Medalla suerte, eso sí.

Imagen

Imagen La mazmorra en si es bastante simple. Cada piso se compone de una sala como la de antes, con un encuentro sorpresa al acercarte a la puerta, siendo estos los únicos encuentros con monstruos de la mazmorra, y luego una sala grande con un puzle y cuatro objetos que puedes conseguir, con al menos uno de ellos siendo un Artefacto.

Imagen

Imagen Aunque algunos de los cofres son basura de relleno, claro.

Imagen

Imagen

Imagen El puzle de este piso consiste en mover los pilares con Mover, valga la redundancia, para poder llegar a los cofres y la salida, nada difícil. Uno de los cofres de cada piso tiene un múltiplo de 111 en oro, hasta el último piso que tiene un cofre que da 999 monedas. El otro de la derecha tenía una Avellana.

Imagen Pse, mejor que una triste moneda es, aunque ganaría más con alguna chapuza.

Imagen

Imagen El ultimo objeto y el importante del piso, no será el ultimo consumible “de los buenos” que veamos por aquí.

Imagen

Imagen Los piratas estos tienen que o ser Adeptos también o ser acróbatas expertos, porque si no, a saber como narices pasan por aquí.

Imagen

Imagen A la salida de algunos pisos también hay un Mimo, las cuales son las versiones mas fuertes de estos monstruos, como cabria esperar. Este da una Poción.

Imagen

Imagen Ale, va a volver a hacer ese puzle su prima.

Imagen

Imagen En el segundo piso tenemos la ultima especie de oso y la segunda de sirena. Los Yogis se llaman サベージベアー Oso salvaje y aparte de tener la misma técnica que sus congéneres, también puede subir su Ataque un 25%. La muchacha es ナイトメアクイーン Reina pesadilla, sigue teniendo la técnica que baja el Ataque que tenia la Sirena, pero también cuenta con dos Psinergias bastante dañinas, Prisma (Mercurio) y Siroco (Júpiter). El premio por este combate es una Poción más.

Imagen

Imagen El puzle de este piso, como se puede apreciar, es uno de hacer rodar pilares, algo en lo que Hans ya es un experto. Los otros dos cofres que están a la vista contienen un Elixir y otra Pimienta.

Imagen

Imagen No es un piso muy remarcable ni un puzle difícil precisamente, no. El Alfanje es un Artefacto bastante decente. Es una espada ligera, así que lo pueden equipar nuestros tres chicos, y su Técnica, Chupavidas, modifica el daño para que sea de tierra, añada 25 puntos extra y recupere una cantidad de PV igual al daño provocado. Hans es la mejor opción gracias a su elevado poder elemental de Venus, aunque Iván también le puede sacar partido a la curación de esa Técnica.

Imagen

Imagen En la puerta del tercer piso nos espera un Guardatumbas y dos Diablos… los cuales tengo la sensación de que la traducción castellana ha liado los nombres, porque se llaman Lich y Fiendish ghoul en inglés. En japones, sin embargo, son リッチーゴースト Fantasma Liche y セメタリグール Espectro de cementerio. Los primeros tienen varias Psinergias que provocan estados alterados o bajadas de atributos, y encima cuentan con Resucitar. Los otros, aparte de la Presa caníbal que tenían sus primos, solo pueden envenenar. El premio por derrotarles es un Psicristal.

Imagen

Imagen Este puzle ya tiene un poco más de chicha. Esas llaves azules solo se pueden agarrar usando Coger…

Imagen

Imagen

Imagen …Las cuales se usan para abrir cuatro puertas que encuentran en el extremo norte de la sala.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Todas requieren colocarte en una plataforma concreta para poder alcanzarlas, así que es simple cuestión de mirar bien desde donde te vale. De Izquierda a derecha, los cofres contienen 333 monedas, un Anillo de hada, una Galleta y una Bomba humo.

Imagen El Anillo de hada se puede usar para curar Sueño, Parálisis y Delirio, así que supongo que puedes decir que es algo más útil que los que hemos visto hasta ahora… Pero tal y como el juego dice en la descripción, funciona como un Elixir, así que, ¿para qué usarlo?

Imagen

Imagen Esto… ¿Abrete, Sesamo?

Imagen Nada, ¿usamos la cabeza de Garet? Como su cabello es rojo como la puerta…

Imagen No, hombre, no es necesario recurrir a acciones bestias esta vez. ¿Habéis visto en la anterior captura el circulo de pilares tan curioso?

Imagen

Imagen Después de lo de Lamakan, tengo PTSD con cualquier cosa que forme círculos, esto me resulta altamente incomodo.

Imagen Tranquilo, si ya casi hemos terminado.

Imagen

Imagen En la puerta del cuarto piso nos esperan un par de Grifos. Ojo, que a pesar de ser mini jefes como los anteriores, estos aguantan y pegan bastante más. Cuentan con un buen numero de Psinergias de Júpiter, tanto ofensivas como para bufar y provocar estados alterados. Curiosamente, aunque ese sea claramente su elemento principal, en realidad son débiles a viento. En cierto modo, tiene sentido porque eso hace que resistan tierra, y Pokémon nos ha enseñado que tierra contra volador es caca. Estos dan yet another Poción.

Imagen

Imagen Y hasta aquí llega la excursión. Estas estatuas empujan al grupo si pisan esas plataformas doradas, y no tenemos la Psinergia necesaria para poder hacer nada por evitarlo, así que toca volver.

Imagen

Imagen

Imagen Bueno, vale, aun puedes conseguir este Somnífero, pero ahora sí, pa’ casita.

Imagen

Imagen No, solo tres pisos, pero no creo que pueda avanzar más.

Imagen Bueno… ¿Has visto algún monstruo por ahí fuera?

Imagen Había unos pocos, pero parecen ser de los que no vuelven a aparecer, así que al menos no nos tendremos que preocupar si volvemos por ahí.

Imagen

Imagen ¡Ahora si que podremos llegar, se acabaron los contratiempos!

Imagen Eso quiere decir que esta vez no me vais a dejar elegir a los que reman, ¿no?

Imagen

Imagen Nos hemos desviado de la ruta porque el equipo izquierdo no ha llevado el ritmo.

Imagen Espera, ¿entonces tu solución es que, como son los de la izquierda los que remaban con demasiada fuerza, ahora quieres que hagan lo mismo en la derecha?

Imagen La vida del marino tiene que ser un cachondeo.

Imagen Dice eso aunque hayas hecho que sean los de la derecha los que tienen números mas altos.

Imagen

Marino: ¡Y esta vez es la buena, veo un terreno de tierra enorme!

Imagen

Anciano: Que patetico.

Imagen Tus muelas.

Imagen “You make an old man row the ship, then you try to beat him onshore?”. Sure, I guess.

Imagen

Imagen Creo que mis esfuerzos mas bien la llevaron a la otra punta del mapa, de alguna forma que aún no me explico.

Imagen

Imagen Sera mejor que vosotros también vayáis a Tolbi.

Imagen

Imagen Pues si, al final tanto hablar de el, me ha dado curiosidad por ver como es, al menos.

Marino: Me lo imaginaba. Casi todos los que vienen por esta época del año van.

Imagen

Imagen ¡Hostias, es verdad, que nosotros teníamos una misión, que estábamos persiguiendo a Saturos y los demás!

Imagen ¡Con tanto backtracking y cosas secundarias se nos ha pasado por completo!

Imagen Bah, seguro que no estaran lejos, podemos relajarnos un poco...
Última edición por Rayden el 08 Ene 2024, 17:50, editado 4 veces en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 15/11/2023)

Mensaje por Sormat » 16 Nov 2023, 23:03

Imagen Ahora que nos hemos quitado eso de en medio, a explicar el cachondeo este. El desierto de Lamakan es una mazmorra con dos tipos de suelo, roca y arena. Mientras estes sobre rocas, no pasará nada, solo te saldrá ocasionalmente algún monstruo con ansia de sangre. Pero si pisas arena, la cosa cambia. Esa barrita de la izquierda muestra el calor que está pasando el grupo y se ira llenando mientras pises arena. Una vez se llene, se reiniciará y cada miembro del grupo recibirá daño equivalente al 50% de su salud actual.
Ah, así que el frenzy de Bloodborne se basó en esto (?)
Imagen Las Hormiga león (efectivamente, en japones es un アリジゴク Antoleon)
Literalmente es Ari Jigoku = Hormiga Infierno, siempre me hace gracia cuando como extranjero notas la etimología de palabras que a menudo no piensas al oir esas palabras en tu idioma nativo.
Imagen Esta, como es lógico, hace daño de fuego en lugar de físico, así que, aunque es un arma que Hans puede equipar, es mucho mejor en manos de Garet.
¿Mmm, no sería mejor que Hans la llevara para así tener dos personajes que puedan hacer daño de fuego? Garet ya puede hacerlo con sus magias. Aunque no recuerdo si lo que dijiste del daño que escala sucede solo para los personajes del elemento concreto que favorezca.
Imagen No, mona, tu gag ya ha pasado. Ejem, como decía, Iván ahora es un Archimago y ha ganado Guardar
Madre mía, sí que tardas en poder guardar el juego, qué juego más hardcore (?)
Imagen ¡¿Pero quién demonios trae pimienta a un desierto?! ¡Jodidos enfermos!
Díselo a los indios.
Imagen Esto es el juego diciendote que por más a la fuerza que quieras atravesar el desierto, te tienes que comer si o si la escena en el templo y obtener Revelar.
Tal vez sea necesario para algo luego, pero es un fastidio que ya que te ponen la condición tenga que ser al final en vez de al principio, si alguien quería hacerlo a la fuerza y se lleva ese palmo de narices xD.
Imagen [USER WAS BANNED FOR THIS POST]
xDDD
Imagen Tiene la particularidad de que, si lo vuelves a aplicar, avanza un turno la cuenta atrás, pero los enemigos se niegan a intentar volver a aplicar el estado a alguien que ya lo sufra.
En ese sentido me hace gracia la de los Final Fantasy donde (en algunos juegos al menos) si lanzas Condena a alguien que ya la tiene se reinicia el contador, y hay alguna batalla que cuenta con ello, particularmente cierto jefe en FF4 que te lanza condena a todos siempre que haya alguno que no la tenga, y por tanto tienes que matar a uno de los tuyos y resucitarle para que lo resetee constantemente para el resto.
Imagen Por otro lado, tengo que añadir que la animación de invocación en Amanecer Oscuro es radical. En lugar de aparecer y tirar un rayo a la víctima, Thor llega volando sobre el Mjolnir, el cual transforma en un taladro y se lo tira encima al desgraciado.
Aprecio también su dedicación para mostrar cómo viste Thor sin pantalones, era muy necesario.
Imagen
El segundo tipo de Bicho, llamada フアッティラット Rata fatal… algo así, en japones.
"Fatty rat". Que encaja.
Imagen
Esto se siente como un comentario de alguien que hace un VJ xD.
Imagen Como dije, esta actualización se ha propuesto demostrarme que soy tonto porque esta es otra de esas armas que hace daño elemental (de hecho, es la única arma de este tipo en toda la saga que hace daño de agua).
Ya digo, si al final solo el personaje de su elemento puede aprovechar esas armas para que escale bien, no sé si entonces será útil que Mia la tenga porque no es una guerrera así que su daño físico flaquea.
Imagen
Cuesta saber cómo tomarse eso ya que ha pasado poco tiempo y no es que sea un juego donde tengan muchos diálogos o desarrollo xD.
Imagen Eh, ya me había olvidado de esta especie, no habíamos visto uno desde la cueva hacia Bilibin. El マギゴースト Fantasma mágico, además de tener un par de Psinegias ofensivas, tiene un ataque con el que puede provocar Posesión, el cual es potencialmente el estado alterado mas demoledor. Quien lo sufra tiene un 25% de probabilidades de sufrir un 25% del daño que haga a un enemigo.
¿Me quiere sonar que algunos SMT tenían algo similar, particularmente el Nocturne/Lucifer's Call?
Imagen Este es el segundo evento secundario que puedes hacer para ver otro evento en la secuela. Muchos jugadores creen que no es necesario, que dicho evento siempre salta, pero no, si no hablas con el alcalde antes de terminar este juego, te quedas sin verlo, y da uno de los mejores premios.
¿Literalmente van a aparecer esos ladrones solo porque el alcalde te contó que iban a seguir teniendo relevancia, y si no es como si no existieran? xD
Nunca entenderé este cambio de nombre. En todas las demás versiones, este mar se llama “Mar de Karagol”, y es como me voy a referir a él (mas que nada por costumbre), pero me parece feísimo el cambio de nombre.
No se me ocurre nada tampoco, me lo creería si fuese la inglesa la que lo cambió con lo que les gustaba entonces quitar cualquier nombre que sonase extranjero, ¿pero en español? Normalmente solo se hace si la palabra suena como algo difícil de tomar en serio (Laputa, Kiki...), pero eso lo máximo que suena es a Caracol, nada heavy, y Thanatos es demasiado raro, no solo por la extraña referencia que no viene muy a cuento, sino porque está escrito a la inglesa, no como Tánatos. ¿Qué pasó?
Imagen Como criatura marina que es, no le gusta demasiado el fuego, así que Garet es la principal baza de daño aquí. Como su mejor opción es usar sin parar Ola de calor, puedes pasarle su Hacha Volcán a Hans para que le pegue ataques normales de fuego.
Mira, lo que decía.
Imagen Veamos, puede provocar envenenamiento o delirio, casi todos sus ataques son de área y encima su ataque mas peligroso tiene una probabilidad de ignorar el 50% de la Defensa de su víctima. Si, sin duda el Kraken es un considerable chute en dificultad.
No es muy agradable que te pongan un jefe difícil cuando cada vez que tengas que enfrentarte a él tendrás que volver a hacer todas las batallas y eventos anteriores.
Imagen
Imagen El diseño de la figura de la invocación, si te fijas, tiene los símbolos de los cuatro evangelistas. Lucas (los cuernos de toro), Marcos (el escudo de león), Juan (las alas de águila) y Mateo (el cuerpo de humano/ángel).
Todo un detalle eso.
Si el resultado de esta cuenta es once, ni doce ni diez ni ningún otro número, ONCE exactamente, entonces te llevara a la isla.
Qué.......... condición más aleatoria, uno pensaría que pasaría siempre si eres completamente desequilibrado al menos para un lado (por tanto, más de 11). Supongo que está para que algún jugador que le pasase lo cotillee con el resto y se vuelva una leyenda urbana, pero al mismo tiempo es una parte opcional a la que puedes ir después para no cortarle el contenido a nadie.
Imagen
La muchacha es ナイトメアクイーン Reina pesadilla
Pero si ya había un enemigo antes que se llamaba súcubo, ¿por qué no lo mantuvieron para ella? ¿Pensaban que solo una versión más fuerte debería llamarse súcubo?
Imagen
Es una manera ingeniosa de darle un poco más de vidilla a este puzle de saltar por plataformas, me gusta.
Imagen No, hombre, no es necesario recurrir a acciones bestias esta vez. ¿Habéis visto en la anterior captura el circulo de pilares tan curioso?
Hay algo extrañamente obsesivo y paranoico con hacer una mecánica central de tu juego que todo lo que veas que cumple cierto patrón en el escenario contiene un secreto, como los lugares con forma de Mickey en KH3, o The Witness o Tunic. Estoy seguro de que si eres creativo puedes hacer un juego de Uzumaki de Junji Ito donde los patrones de espirales te volverán a ti como jugador loco.




El desierto donde tienes que usar Revelar es una de las partes que ciertamente recordaba, la isla del tesoro también, y creo que lo del Coloso es la otra.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 15/11/2023)

Mensaje por Rayden » 16 Nov 2023, 23:42

Sormat escribió:
16 Nov 2023, 23:03
¿Mmm, no sería mejor que Hans la llevara para así tener dos personajes que puedan hacer daño de fuego? Garet ya puede hacerlo con sus magias. Aunque no recuerdo si lo que dijiste del daño que escala sucede solo para los personajes del elemento concreto que favorezca.
Si, en estos juegos, todo lo que diga "hace daño elemental" escala usando el poder elemental, asi que como Garet tiene como el doble de tal de fuego, el arma llega a hacer bastante mas pupa en sus manos que usandola Hans. Aunque razon no te falta al decir que asi tendria mas variedad a la hora de atacar.

Sormat escribió:
16 Nov 2023, 23:03
Tal vez sea necesario para algo luego, pero es un fastidio que ya que te ponen la condición tenga que ser al final en vez de al principio, si alguien quería hacerlo a la fuerza y se lleva ese palmo de narices xD.
Al menos Huir si que funciona aqui asi que tienes un modo rapido de salir, pero si que seria un peñazo hacer todo dos veces.

Sormat escribió:
16 Nov 2023, 23:03
¿Me quiere sonar que algunos SMT tenían algo similar, particularmente el Nocturne/Lucifer's Call?
Pues la verdad es que no me suena ahora mismo. Al principio he pensado que era el estado Enfermo de SMTIV, pero no, eso es simplemente "recibes mas, haces menos daño". Lo mismo haya algun juego que si que tenga algo asi, pero ni idea.

Sormat escribió:
16 Nov 2023, 23:03
¿Literalmente van a aparecer esos ladrones solo porque el alcalde te contó que iban a seguir teniendo relevancia, y si no es como si no existieran? xD
Puede que si, puede que no. (?)

Sormat escribió:
16 Nov 2023, 23:03
No es muy agradable que te pongan un jefe difícil cuando cada vez que tengas que enfrentarte a él tendrás que volver a hacer todas las batallas y eventos anteriores.
Encima en este juego no hay boton de avance rapido, tienes que comerte todo el texto, y como los combates tiene el problema de que los PJs no cambian de objetivo al morirse uno, pues tampoco es cuestion de machacar A. Al menos es de esos juegos donde al derrotarte, te mandan al ultimo santuario en lugar de comerte un game over y soft-lockearte si has guardado antes de pelear contra el monstruo.

Sormat escribió:
16 Nov 2023, 23:03
Pero si ya había un enemigo antes que se llamaba súcubo, ¿por qué no lo mantuvieron para ella? ¿Pensaban que solo una versión más fuerte debería llamarse súcubo?
Mas adelante hay un caso que es mas estupido. La familia del Hobgoblin cuenta con un monstruo llamado Kobold y Goblin, los cuales se llaman Goblin y Hobgoblin respectivamente en japones. ¡Pero eso no es todo, porque luego van y en La edad perdida añaden un bicho llamado Kobold que SI parece un kobold!
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 15/11/2023)

Mensaje por Kaos » 17 Nov 2023, 21:23

Rayden escribió:
03 Nov 2023, 23:56
Imagen
Salvar a un pueblo de una epidemia en medio de salvar a otro de una maldición es abusar.
Rayden escribió:
03 Nov 2023, 23:56
Imagen Yo no me quejaría de quedarme ahí, es un buen videojuego.
Lo es, pero no parece muy divertido vivir en él, Garett.
Rayden escribió:
03 Nov 2023, 23:56
Imagen Cuidado, Hans, eso no es una Sirena, es una サッキュバス Súcubo. Aparte de contar con las Psinergias Prisma y Dormir, puede “mirarte miserablemente”, lo que baja tu Ataque un 25%.
Imagen
Rayden escribió:
03 Nov 2023, 23:56
Imagen ¡La novena!
x_D
Sormat escribió:
08 Nov 2023, 01:09
Yo creo que cuando jugué ni pensé que eran familiares, simplemente practicantes por separado, a pesar de que siendo un clan tiene sentido que lo sean xD.
Yo por el color del pelo y la familiaridad lo había intuído, me pregunto si en japonés le llamaría "nii-san" y allí no habría problemas.
Rayden escribió:
08 Nov 2023, 02:58
Es una de las cosas que siempre me ha gustado de Shin Megami Tensei, donde a los jefes es perfectamente viable provocarles estados alterados, al menos durante la primera mitad del juego, principalmente Confusión o Electrocucion/Congelacion.
Hablando de ATLUS, me gusta el sistema que introdujeron en Etrian Odyssey que hace que los enemigos se vuelvan más resistentes a un estado alterado cada vez que se lo infligen. De esta forma son útiles contra enemigos normales y puedes usarlos también contra jefes sin que eso signifique que puedas neutralizarlos por completo con ellos.

Responder