Vamos a jugar a Mega Man Legends (FINALIZADO)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Mega Man Legends (Últ: 07/10/2023)

Mensaje por Rayden » 18 Oct 2023, 00:16

Kaos escribió:
16 Oct 2023, 20:57

Imagen

Esta es mi batalla favorita de todo el juego, sobre todo por la libertad que tienes con el entorno, puedes subirte a edificios y atacar desde ahí, o usarlos para cubrirte de sus ataques.

Imagen

Pero puede destruirlos caminando hacia ellos o atacándolos repetidamente, así que tampoco puedes simplemente quedarte junto a un edificio concreto para estar a salvo.
Me recuerda al combate contra el robot gigante de Ratchet y Clank 2. Tambien es uno de mis combates favoritos de toda la saga, supongo que los robots gigantes nos gustan a todos. (?)

Imagen

Kaos escribió:
16 Oct 2023, 20:57
Imagen
Jo, por la forma en que lo dice, casi parece una de esas cosas que a simple vista es opcional, pero desbloquea el final bueno evitando que de algun modo MegaMan muera.

Kaos escribió:
16 Oct 2023, 20:57
En el juego de móvil Mega Man X Dive, incluso añadieron al MegaMan Volnutt malo como un personaje aparte, con el maletín del dinero y unas gafas de sol que lamentablemente son invención del gacha.

Imagen
Ves, esto es lo que me gusta de los gachas, que puedes colar chorradas asi de geniales.

Kaos escribió:
16 Oct 2023, 20:57
Imagen
La verdad es que encontrarte a este ahí tan pancho queda un poquito anticlimatico, hue.

Kaos escribió:
16 Oct 2023, 20:57
Imagen
Pensaba que el mundo seria muy en plan One Piece, un mar que cubre casi todo con pequeñas islas aqui y alli, pero esta captura me dice que no, que aun hay zonas de tierra bastante grandes. Ahora es cuando la secuela te manda a ir a varios sitios, para demostrar que si que se han inventado un mundo extenso. (?)

Kaos escribió:
16 Oct 2023, 20:57
Imagen Con todo lo que hemos pasado, y aun no sabemos nada de tu padre y tu madre, o del Mother Lode...
¡Es verdad, que la trama parecía insinuar una cosa primero y al final nos han colado todo esto! Menudo cliffhanger para la secuela.





Pues curioso cuanto menos el jueguecito. Ya dije que yo intente jugarlo, pero por X o Y no acabo de llamarme del todo, aunque viendo el carisma que tienen los villanos, los bonitas y trabajadas que son las animaciones y expresiones, asi como alguna que otra cosilla, la verdad es que me parece mucho mejor de lo que pensaba que seria. Ahora me da hasta lastima que cancelaran la tercera entrega, aun sin saber ná de la segunda. Maldita Capcom, dejaos de crossover con Monster Hunter y sacadme mas Mega Man. ¿Donde esta mi ZX 3...?
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a Mega Man Legends (FINALIZADO)

Mensaje por Crow » 18 Oct 2023, 13:45

No me esperaba que la trama no empezara hasta literalmente la ultima mazmorra XD Pensaba que los Bonnes serian un simple villano introductorio hasta que las cosas se ponen serias, pero viendo que las cosas no se ponen serias hasta literalmente la ultima mazmorra y hasta aun en ella hay una batalla contra los Bonnes, no me extraña que causaran tanta impresión a los fans. Además caen simpáticos.

La verdad es que me duele bastante que las cosas hayan ido como han ido con esta saga porque hoy en día podría funcionar perfectamente, viendo como está el mercado. Además sigue siendo rebonico
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Mega Man Legends (FINALIZADO)

Mensaje por Kaos » 21 Oct 2023, 17:02

Rayden escribió:
18 Oct 2023, 00:16
Pensaba que el mundo seria muy en plan One Piece, un mar que cubre casi todo con pequeñas islas aqui y alli, pero esta captura me dice que no, que aun hay zonas de tierra bastante grandes. Ahora es cuando la secuela te manda a ir a varios sitios, para demostrar que si que se han inventado un mundo extenso. (?)
Que yo sepa no existe un mapamundi del mundo de este juego, pero por lo que hemos visto sí que hay algunas zonas extensas, mi percepción es que no hay continentes como tal pero sí puede haber algunas regiones del tamaño de Groenlandia (la Groenlandia de verdad, no la Groenlandia de la proyección Mercator que es más grande que África).
Rayden escribió:
18 Oct 2023, 00:16
¡Es verdad, que la trama parecía insinuar una cosa primero y al final nos han colado todo esto!
En eso sí es en plan One Piece xD Al menos en un supuesto anime de Mega Man Legends no habría que esperar 485 episodios a que otro personaje mencione explícitamente el tesoro.
Rayden escribió:
18 Oct 2023, 00:16
Maldita Capcom, dejaos de crossover con Monster Hunter y sacadme mas Mega Man. ¿Donde esta mi ZX 3...?
Ahora que mencionas ZX me das una excusa para hablar de la continuidad de esta saga.

Cuando salieron los juegos, se consideraban que iban a su bola, en su propia continuidad. De hecho, hay referencias al Mega Man clásico y a X que dan a entender que son personajes de ficción en este universo, en este juego no hay gran cosa pero en la secuela vemos pósters, cómics, un programa de TV... Se entiende que el sable de Zero que te regalan en el concurso de televisión y el X-Buster que te da Jim son juguetes antes de que Roll los remodele en herramientas de destrucción.

Imagen Imagen

En algún momento, mientras hacían los juegos de la saga Mega Man Zero decidieron que ahora Mega Man Legends es el futuro lejano de la continuidad "principal" de Clásico -> X -> Zero -> ZX y empezaron a introducir ajustes y guiños para acomodar esto. Mientras que en MMX el estilo es más puramente futurista, en Zero y ZX empiezan a usar más estilo... "futurista-arqueológico" si entendéis lo que quiero decir, usando "ojos de Reaverbot" como decoración en más de una ocasión.

Imagen Imagen

En Mega Man ZX ya tenemos confirmación de que los humanos están empezando a usar implantes robóticos y en el último juego, ZX Advent, "Mega Man" empieza a usarse como un "título" que ostentan varios personajes con determinadas capacidades, como "MegaMan Trigger" y "MegaMan Juno" en este juego. Además, en el final secreto, que requiere pasarse el juego en modo Difícil, cierto personaje comenta la necesidad de "reiniciar el mundo", mismo eufemismo que usa Juno aquí para genocidar y posiblemente una referencia al suceso que hizo que la mayor parte del mundo acabase bajo el agua en esta saga.
Crow escribió:
18 Oct 2023, 13:45
No me esperaba que la trama no empezara hasta literalmente la ultima mazmorra XD Pensaba que los Bonnes serian un simple villano introductorio hasta que las cosas se ponen serias, pero viendo que las cosas no se ponen serias hasta literalmente la ultima mazmorra y hasta aun en ella hay una batalla contra los Bonnes, no me extraña que causaran tanta impresión a los fans. Además caen simpáticos.
Como digo, la narrativa sigue más las pautas de un anime que de un juego al uso, y si lo piensas hay bastantes animes infantiles con una estructura parecida: la mayor parte de la serie son aventuras divertidas con los villanos incompetentes y simpáticos molestando por ahí, luego llega el final de la temporada/serie, aparece un villano que no es nada divertido y tienen que ponerse serios y los villanos incompetentes y simpáticos acaban teniendo que ayudar.

Ah, otra cosa que quería comentar es que el juego tiene diferentes modos de dificultad pero deben desbloquearse. El modo Difícil se desbloquea automáticamente al pasarse el juego, el modo Fácil se puede desbloquear de dos modos: pasándote el modo Difícil o pasándote el modo Normal en menos de 3 horas.
Eso último puede parecer absurdo, más si os digo que la partida de este VJ ha durado 9 horas y pico, pero la verdad es que si ya conoces el juego y se te da bien, te saltas todas las escenas pulsando START, e ignoras toda la exploración y misiones secundarias no es particularmente complicado. El record de los speedrunners está en menos de una hora y no incluye ningún glitch gordo para saltarse grandes partes del juego.

¡Gracias por comentar!

Responder