Ah, si, mala mía, ahí me refería a la traducción del remake. No se exactamente que técnica del tal Lei eligieron para "copiar" el nombre porque yo de Tekken no se nada, pero echando un ojo a un video sobre sus movimientos, puedo entender por que decidieron hacerlo, el personaje tiene muchos movimientos acrobáticos parecidos a los que hace nuestra Lei.
Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃ (FINALIZADO)
Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃ (Últ: 04/10/2023)
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.
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Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃ (Últ: 04/10/2023)
CAPITULO FINAL: EL DOMINIO DEL ODIO, ÚLTIMA PARTE
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Bueno, pues esta vez sí, hemos llegado al final de este Vamos a jugar.
La verdad, ha sido una experiencia divertida, no solo la parte de escribirlo e inventarse bromas, también dibujar o grabar y editar los videos e imágenes.
Entretenido, sí, pero aquí acaba mi primer VJ, pero desde luego no el ultimo. ¿Donde nos volveremos a ver? ¿Quizás es un mundo amenazado por la alquimia? ¿Puede que en un mundo de limos o dragones? ¿Quizás evitando un cataclismo a manos de un alienígena parasito?
Quién sabe. Tal vez no hoy. Tal vez no mañana, pero seguramente pasado mañana. Aquí uno se despide, y recordad: ¡Sed malos! Buenas noches, colegas.
- Spoiler: Mostrar
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Bueno, pues esta vez sí, hemos llegado al final de este Vamos a jugar.
La verdad, ha sido una experiencia divertida, no solo la parte de escribirlo e inventarse bromas, también dibujar o grabar y editar los videos e imágenes.
Entretenido, sí, pero aquí acaba mi primer VJ, pero desde luego no el ultimo. ¿Donde nos volveremos a ver? ¿Quizás es un mundo amenazado por la alquimia? ¿Puede que en un mundo de limos o dragones? ¿Quizás evitando un cataclismo a manos de un alienígena parasito?
Quién sabe. Tal vez no hoy. Tal vez no mañana, pero seguramente pasado mañana. Aquí uno se despide, y recordad: ¡Sed malos! Buenas noches, colegas.
Última edición por Rayden el 11 Nov 2023, 02:23, editado 8 veces en total.
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Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃ (FINALIZADO)
Su argumento es básicamente "¿es que no piensas en los sentimientos de los pobres malvados que eran los opresores y genocidas porque perdieron? ¡Vosotros, por luchar contra ellos sin ser los mayores altruistas del mundo, aunque fuese en defensa propia, sois los verdaderos monstruos! So much for the tolerant left".
A mí me recuerda más a este tipo de obras:
Por desgracia al grabar el vídeo, es uno de esos donde a medida que pasan los minutos el lag entre audio y vídeo se nota cada vez más. A veces me pasaba al grabar cosas hace muchos años, no sé por qué sucede.
No creo que ser una ceja o un lunar lo haga más digno xD.El jefe final de este juego se compone de cuatro partes: dos ojos, una boca y una… uh, ceja. En el original lo llamaban lunar, creo que tiene más sentido.
Los elementos por separados los tengo vistos en otros jefes finales (bebé en posición fetal, alas de ángel caído, una flor) pero no todos juntos.
Y la que posiblemente sea la última referencia a Live A Live en The Observer. Aunque sí, en el Live a Live es espectacular, con el lento buildup y cómo se transforma de santa a demonio que parece digno de una peli de terror, y el grito. Además de lo que representa, por cómo vimos a Aletheia en la mazmorra esa opcional posiblemente no sea ella en sí o su alma, sino una representación de lo que significaba para Oersted, y su cambio de dama sagrada al puro terror que le hizo sentir sus verdaderos sentimientos.
Qué guay, la verdad es que me encanta cuando ponen game overs personalizados, un ejemplo es cada jefe del Tenchu 2 (aunque ahí solo dure unos segundos).Si en algún momento Odio te derrota, empezara el final del Armagedón. En ese caso, no te salta una pantalla de Game over o la opción para recargar la partida.
El juego se reinicia, como si acabaras de encenderlo.
RIP Cube =( O no, bueno, esto no es la batalla final de FF5.Si, en el video me salió un poco más torcida la cosa, en capturas ha sido menos estrambótico.
Esto suena a batalla donde conseguirás un final si te lo cargas pero si simplemente dejas que desahogue sus penas sin que le hagas daño al final se rendirá.
: ¡Lo he dado todo! ¡Todo! Entonces, ¡¿por qué?! ¿Por qué, Aletheia?...
Edit: Bueno, era un final malo, pero no era simplemente luchar y dejar que se desahogue xD. ¿Si empiezas la batalla con él puedes huir?
Siendo justos, ninguno lo es, menos él que si quiere puede tomar la ruta genocida xD.Eso no es lo que diría un héroe, pero… ¡bah, que diablos, vamos allá!
Lo de que esos flashbacks los representes usando la función del "quote" del foro está muy guay.
¿Literal, tienes que volver a repetir las batallas? Espero que no xDAle, ahi tienes tu boss rush, ni que esto fuera un Mega Man.
¿Oh? ¿Entonces el de SNES acaba aquí? Vaya, curioso.Si esto fuera la versión original de Super Famicom, o si no hubieras reclutado a todos los protas, aquí se acabaría la cosa.
Ese sprite me parece absolutamente precioso.
Si lo hace, te tendré en mente .Te juro que como Toby Fox meta en Deltarune un combate secreto contra Sans y su tema de combate se llame “Gigalovania”, me voy a comer mi culo.
YEAH
Joder, en verdad la técnica del huracán es mortífera, no bajas de 900 xD.
Ah y bueno, ya que se ve en el GIF, noté que una vez pasa a esa fase empiezan a salir lo que parecen lágrimas de Odio, que supongo que representa la raíz del odio que dio vida a esta forma de Oersted.
Por cierto, he de decir como curiosidad, cuando dice "Yo soy odio", usa el pronombre "ware", el cual además de arcaico y místico, viene a ser en plural, lo cual se usa mucho para una entidad colectiva como es Odio. Pero cuando dice "Yo... lo haré!" usa "watashi", lo cual denota que está asumiendo su identidad individual y separándose de la identificación con Odio.
Déjame felicitarte por haber hecho tan épico el combate en capturas, por los dibujos y por los GIFs de todos los personajes usando su técnica definitiva, funciona muy bien sobre todo escuchando la música (aunque me vi el vídeo que pusiste antes xD).
Ahhhh bueno, vale, pensaba que en la versión de SNES literalmente acababa donde dijiste y estaba en plan "what" xD. Yo es que no soy muy fan de finales extras que vienen a ser "¿recuerdas el final del original agridulce? ¿No odias eso? No te preocupes, te daremos uno nuevo donde todo se solucionará de manera perfecta" así que me estaba temiendo eso, pero si solo añadieron una batalla final climática que es más cinemática que otra cosa me parece bien, y en verdad ha estado súper guay, me encanta cuando todos los personajes pueden lucirse xD.A partir de aquí, todo es como en la versión original.
Aaaaawwwwwwwwwwwwwwwwwww: ¡Aiiiiii! *Le abraza*
: Cuanta pasión... No, esto es amor. Je, je, un amor sin límites… Una vez, quise eso. Una vez, hace tiempo…
Ohhhhhh, el sollozo: Creo… creo que lo entiendo… A mí también me han juzgado. Se han burlado de mí. Llegue a pensar en hacer lo mismo. Hacerles daño. Herir a otros. Pero no pude. Conozco ese dolor. Otros no deberían conocerlo.
: Je, je… Que simple. Pero así es, es verdad… y lo mismo digo de ellos… Se equivocaron conmigo. Me hirieron. Se vengaron cuanto quisieron. No. Mucho peor. Golpearon con miedo e ignorancia. Pero yo, con amargura y rencor… *sollozo*
Ya digo, teniendo en cuenta lo que puedes hacer con él en su ruta, y que no es que le hagan arrepentirse al final o algo y el remake hasta muestra un cielo tormentoso para reflejar su corazón, esto puede quedar muy disonante xD.: En su momento, llegue a obedecer sin rechistar. A arrebatarle la vida a un hombre sin pensar en el motivo. Pero ya no. *Cierra los ojos y niega con la cabeza* Los que manejamos el poder de la vida y la muerte… *Se pone el puño en el pecho* No lo ejercemos para moldear el mundo y su gente a nuestro antojo. Y aunque conlleve un gran riesgo, la confianza y la piedad son una gran recompensa. Ryoma compartió conmigo este saber. Y el consiguiente dolor, si es ignorado. Pues una espada desenvainada siempre desea sangre.
Este es el discurso que más refleja el final malo cuando le controlas como Odio.: …Llevo tiempo estando solo. Lo deje todo atrás. Mi vida. Mi gente. Pero a medida que pasaban las noches… Todo ese tiempo que pase allí afuera, en la fría oscuridad… *gira la pistola* He llegado a echar en falta la calidez de una buena compañía. Y una casa en la que colgar el sombrero…
: …Una opinión que comparto. Cuanto odio he albergado… y cuanta soledad he buscado. Y aun así… aun así… aun con todas sus errores, les echo mucho de menos.
Puedo ver la cara del héroe shonen 70ero al decir eso xD. Pero bueno, aunque sí pienso que buena parte es culpa de los demás (o siendo más específico, de Streighbou), me gusta que al menos Akira reconozca que la otra gente puede ser mala pero que hay que procurar evitar mirar todo desde lo más negativo cuando están en su peor momento, y que al final Oersted se fue a un extremo que no se puede deshacer. Es una versión mejor hecha (y dicho por el personaje que más apropiadamente daría ese tipo de discurso) de la bronca que le echan a Kumi en Persona 1, que es un poco enfurecedora xD.: *Agarra a Oersted del cuello* ¿Sabes cuál es el problema? Que culpaste a todos los demás. Dijiste que fueron ellos, o los dioses, o el destino, los que te convirtieron en lo que eres. Pero has sido tu. ¡Tu solito! Vale, hay gente que da asco. Pueden ser egoístas y preocuparse solo de sí mismos. Pero si solo te centras en lo malo y les juzgas cuando estén en su peor momento… en fin, ya has tomado una decisión, ¿no? *Suelta a Oersted* ¡Todo lo demás no es más que una excusa!
: …Si… Puede ser. No busqué nada bueno. Solo esperaba la culpa… y una causa justa para condenar…
La verdad es que muchos discursos están bien, diría que los que más me gustaron fueron los de Lei y Akira en cómo se relacionan con Oersted.
Naaaa, es la típica moraleja de que "hay que ser consciente de que el odio está en todos nosotros y tendremos que luchar contra ella", pero no está asentando ninguna base para una secuela xD.
Pues hombre, ya han pasado casi treinta años desde la salida del original, y no tiene pinta de que esto vaya a tener una secuela, pero si tu lo dices… Uh, nos vemos en Live a Live 2, gente.
Madre mía con Pogo xD. En fin, es la prehistoria, qué esperábamos.
Awww. Por una parte, me gustaba la nota en la que acababa el capítulo con Darthe retirado dedicándose a robots de cuidados en vez de volver a la industria. Por otro, Kato en verdad no tuvo conclusión más allá de que estaban tratando sus heridas, aquí tiene algo xD.
Cube se reúne con Kato en un abrazo, como un hijo y un padre que por fin se han podido reunir.
He de apreciar ese nudo en las cortinas con forma de corazón.
Lei ha buscado discípulos, con el objetivo de preservar el Corazón de Tierra. Parece que incluso se ha reconciliado con los matones del mercado.
Lo interesante es que esta es la única versión de un Odio que se purifica y sigue viviendo.
Sundown sigue vagando, con Perro Loco a la zaga. Parece que ya no hay malos rollos entre ellos y viajan juntos como genuinos compañeros.
Este final cambia, como es lógico, si matas a Perro Loco. En su lugar, Sundown se para tras un momento, se quita el sombrero y contempla el paisaje, mientras parece orar.
O sea, ¿que al final lo del rival extra al final de su capítulo era solo un chiste? xD
Masaru abandona su gimnasio, dispuesto a cumplir con su promesa de buscar nuevos retos y rivales a los que superar para seguir siendo el más fuerte.
Juas xD.¿Recordáis cuando dije al final de su capítulo que su ending varía según lo que le respondieras a Ryoma? Si decides irte con el…
Oboro evita el asesinato de Ryoma en 1867, efectivamente cambiando la historia.
Me encanta ese sol dibujado como lo haría un crío xD.
Aquí en el vídeo por alguna razón la música se pone creepy, no sé si era por los instrumentos futuristas para reflejar su época pero parecía que algo chungo iba a pasar xD.
E-E-E-ESPERA, ¿¿¿MEGUMI OGATA HACE A POGO, CÓMO???
A lo mejor lo mencionaste y me olvidé, pero dado que hay dos actores de voz diría que este juego viene con doblaje al inglés, que o sea, normal, es raro que NO doblen un juego en EE.UU. xD. Aunque veo que para los prehistóricos, como no dicen nada inteligible, dejaron los originales. Y noto que para China usaron para los personajes a actores de voz con apellidos chinos así que asumo que ellos o sus familias son de ahí. Y con Japón (Oboromaru y Akira)... usaron asiáticos de todas partes, algunos japoneses, algunos no xD. Y sí, Sugita tiene un cameo en todas las épocas.
Asumo que es una versión alternativa como la de Megalomania cantada que pusiste por separado, ¿no? xD
Ju, pusieron a Yoko Shimomura por separado para hacerla destacar al final, qué bonito (y luego el director Shun Sasaki y el productor Takashi Tokita). Eso sí, no puedo evitar reirme con la cantidad ENORME de créditos que hay, y el juego original son un puñadito que están en pantalla 20 segundos y punto xD.
Pues listo. La verdad, el juego me ha sorprendido mucho para bien, ver una antología de personajes de diferentes épocas y lugares, cada una intentando capturar un diferente género, ambientación, estereotipos y situaciones, e intentar reflejarlo con el gameplay lo que pueden. Y sabiendo las referencias que hacen, se siente como una verdadera carta de amor a la ficción en general y lo que disfrutan, ese amor ha sido lo que más me ha cautivado. Las diferentes situaciones también son divertidas y arriesgadas, la única cosa es que si juzgamos en términos de calidad objetiva, son más ideas guays que ejecuciones perfectas, muchas requieren ensayo y error y mecánicas crípticas que no se traducen bien al tipo de combate JRPG que tiene, así que es un juego que hay que saber qué querer de él y saber filtrar esas partes. Pero por otra parte, la idea del juego es tan buena que generalmente eclipsa los momentos jugables incómodos que pueda tener por ello.
Siendo un juego de SNES, obviamente las cosas todavían eran bastante simples entonces así que varias historias o personajes acaban siendo un poco básicos, algunas lo llevan mejor que otros (mis historias preferidas son las de China, Futuro Lejano y el Medievo, y jugablemente las de Edo y el Oeste), pero por ejemplo el Presente con Masaru diría que es quien más sufre. Pero eso, entiendo cómo eran las cosas en SNES y el encanto sobresale por todos los poros así que no me molesta mucho. También, tras haber visto las imágenes de SNES, en verdad supieron darle muchísimo encanto al hacer este 2DHD para que la presentación sea lo más pulida posible, está super guapo y uno solo desea que le den el mismo amor a cualquier remake.
Lo único así que pienso que podría haberse mejorado es haber establecido mejor el tema del odio con los villanos, porque a pesar de serlo, muchos francamente no lo reflejan, diría que quien más lo refleja (aparte de Oersted, evidentemente) es el del viejo Oeste (porque establecen que su alma son los espíritus de los muertos dados forma, lo cual sugiere odio) y supongo que el Odiosaurio al ser el único de su especie y le corroe, pero el resto no conecta tan bien, así que yo al final pensé que, a pesar de llamarse Odio, era más usar una palabra significativa en un idioma extranjero (español) para personificar lo que se considera la maldad y negatividad del mundo. Pero luego en los discursos del final Oersted dice explícitamente que siempre ha sido sobre el odio (y extrañamente sobre que los villanos son como underdogs cuando en realidad es más lo contrario, pero bueno, por entonces era el villano hablando y en plan "So much for the tolerant left") y que no deben dejar que les consuma y es inherente a la existencia. Personalmente voy a coger mi interpretación, y el odio viene a ser uno de los principales motivadores que genera esta maldad y la que más se aplica a Oersted, pero la culminación es puramente la maldad.
Y bueno, muchas felicidades por haber completado el VJ y he de valorar todo el trabajazo que le has metido, para encontrar todos los secretos y alternativas de las diferentes rutas, la música, los vídeos, los fanarts, la presentación de las diferentes escenas y los comentarios e interacción en los personajes, se nota mucho el cariño que le has puesto y el respeto que le tienes al juego, y has conseguido contagiármelo. Muchas gracias y nos vemos en otro VJ
Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃ (FINALIZADO)
Ya, y me ha molestado porque encima me ha fastidiado un par de gifs para mi gusto. Probe varios programas buscando uno que no tuviera el problema de la desincronizacion de video y audio, y el que mejor funcionaba era Camtasia, que es el que he usado con todos los videos al final, pero en los videos de este capitulo, quizas por ser tan largos, aun fallaba un poco.
Jo, quien haya hecho este, debe ser otro fan de Live a Live. Quizas le eche un ojo mas en profundidad, a ver que tal es el juego.
No, una vez empiezas, no puedes salir hasta que uno de los dos muera. No tengo ni idea de que pasa si consigue debilitarte, pero a razon de 10 de daño por turno, me temo que no tengo la paciencia como para comprobarlo, pero asumo que te saltara un Game over normal.Sormat escribió: ↑08 Oct 2023, 22:45Esto suena a batalla donde conseguirás un final si te lo cargas pero si simplemente dejas que desahogue sus penas sin que le hagas daño al final se rendirá.
Edit: Bueno, era un final malo, pero no era simplemente luchar y dejar que se desahogue xD. ¿Si empiezas la batalla con él puedes huir?
Quiero remarcar que si le dices que no, puedes irte, pero tambien puedes volver a hablar con el y responderle de nuevo. Vamos, que lo que hice fue cargarme a Pureza, decirle que no, guardar, volver a hablar para hacer capturas del final "normal" y recargar partida. Asi que al menos no te "obligan" a hacer todo de nuevo para sacar ambos finales.
Menos mal que puedo hacerlo en un foro, porque en una pagina me fastidia la gracia. (?)
Si, si, es literalmente un boss rush 1v1 contra cada version de Odio. Pero claro, tienen menos stats que sus formas "del capitulo" (tienen los mismos stats que las version jugables) y tu eres mucho mas fuerte, asi que la mayoria se mueren de dos golpes.
Varios puntos de este VJ estaban mas o menos planeados y una gran mayoria ha sido pura improvisacion, pero todo este ultimo capitulo sabia exactamente como queria hacerlo: la transicion al boss rush, cada prota usando su tecnica definitiva, todas las secuencias de transformacion, muerte y similares... los dibujos si que admito que fue bastante "sacado del ojete", supongo que tantas horas escuchando la OST de Persona 5 mientras dibujaba han acabado afectandome y claro...
El hecho de que, mientras estaba subiendo el capitulo, mi reproductor decidiera hacer sonar I believe, Throw away your mask y Swear to my bones en orden, me hace pensar que es cosa de la providencia o algo asi que acabara metiendo una coña de ese juego.
Si, es como si entre la derrota de las formas de Odio y este punto hubieran metido un jefe extra, literalmente. De hecho, toda la escena es identica si lo quitas, ni siquiera los dialogos son diferentes.Sormat escribió: ↑08 Oct 2023, 22:45Ahhhh bueno, vale, pensaba que en la versión de SNES literalmente acababa donde dijiste y estaba en plan "what" xD. Yo es que no soy muy fan de finales extras que vienen a ser "¿recuerdas el final del original agridulce? ¿No odias eso? No te preocupes, te daremos uno nuevo donde todo se solucionará de manera perfecta" así que me estaba temiendo eso, pero si solo añadieron una batalla final climática que es más cinemática que otra cosa me parece bien, y en verdad ha estado súper guay, me encanta cuando todos los personajes pueden lucirse xD.
Por cierto, si completas el capitulo sin reclutar a todos, tras el boss rush, Oersted te suelta lo de "preparaos, mi magia y mi vida se desvanecen", manda a los protas que hayas reclutado de vuelta y creditos. Ni siquiera hay conversacion entre los protas y Oersted, los creditos son mucho mas cortos, el menu principal no cambia... vamos, señales de colores para decirte que eso no es el final completo.
No lo he llegado a enseñar porque no me parecia necesario, al fin y al cabo, es el mismo final pero reducido, asi que lo añado aqui y ya.
A mi tambien me gusta mucho como le responde Lei. Me habria gustado encontrar la traduccion oficial para ponerla en lugar de traducirlo yo mismo, y seguramente haya videos en Youtube de gente que lo haya jugado en castellano, pero por alguna razon, lo unico que consigo encontrar de gameplays son ingleses, vete tu a saber por que.
Bueno, en cierto sentido, puedes decir que OD-10 tambien cuenta, aunque sea una IA.
Lo he dicho y lo repito, los japoneses hacen magia negra con el doblaje. Que vale que aqui son cuatro gritos como quien dice, pero madre que gritos.
Ah, si, lo mencione en el capitulo de Pogo, al decir que como no hay dialogo, ese capitulo es el unico que no tenia doblaje ingles. Creo que luego lo volvi a mencionar "de pasada" en el de Akira, al decir que el opening tenia version cantada tanto en japones como en ingles. Pero si, el juego esta doblado en ingles, tienes toda la lista en Behind the voice actors (aunque ya lo has visto en los creditos, hue).Sormat escribió: ↑08 Oct 2023, 22:45A lo mejor lo mencionaste y me olvidé, pero dado que hay dos actores de voz diría que este juego viene con doblaje al inglés, que o sea, normal, es raro que NO doblen un juego en EE.UU. xD. Aunque veo que para los prehistóricos, como no dicen nada inteligible, dejaron los originales. Y noto que para China usaron para los personajes a actores de voz con apellidos chinos así que asumo que ellos o sus familias son de ahí. Y con Japón (Oboromaru y Akira)... usaron asiáticos de todas partes, algunos japoneses, algunos no xD. Y sí, Sugita tiene un cameo en todas las épocas.
Yo cuando puedo (y no hay en castellano), dejo el doblaje japones porque la verdad no me gustan los doblajes ingleses a menos que sea britanico, y si bien en este juego hay algunos casos bastante decentes, especialmente como dije el momento de Oersted aceptando ser Odio, tambien preferia usar el japones porque asi podia apreciar los cambios en los dialogos entre el texto original japones y la traduccion inglesa (y por ende, la nuestra).
No, no, se refiere a la que he puesto, no hay una segunda version. Cuando empieza la parte orquestral tras el piano inicial, se escucha un cantico en latin, porque los japoneses deben tener un fetiche por meter latin donde puedan.
No lo he mencionado, pero aprovecho. Ademas de los segmentos originales, Gigalomania combina partes de On Broken Wings y Megalomania. Me parece una pieza impresionante, Shimomura se ha lucido con la OST en general, pero esta en concreto me sigue fascinando cada vez que la escucho.
Me alegro mucho de que te haya gustado, Live a Live es un juego que me encanto la primera vez que lo jugue, con esta ya van cuatro veces, y aun me sigue pareciendo maravilloso el como se curraron algo asi, y si, se que he sido un pesado (y seguire siendolo) diciendole a la gente que deberia jugarlo, pero es que genuinamente pienso que es un gran juego que deberia ser mas conocido. Es una lastima que originalmente fuera un juego de nicho, que tuviera un pequeño culto y poco mas, porque es una pequeña joya que merece ser jugado al menos una vez, y el remake, que rezuma amor por parte de los desarrolladores, me parece una oportunidad perfecta para atraer a mas gente.
Los de Square Enix ya han dicho que quieren hacer mas remakes con este estilo visual de otros juegos de SNES, de hecho, antes de pensar en Live a Live, consideraron uno de Terranigma, y luego tienes el de DQIII que aun lo espero con ganas y el recientemente anunciado Mario RPG (aunque ese no es con el estilo HD2D). Y la verdad, hay varios JRPGs de esa consola que me parecen juegos espectaculares pero son muy poco conocidos, y no voy a ser yo el que se queje si de verdad deciden sacar algunos. Mi principal deseo seria Treasure of the Rudras, pero solo nos queda esperar...
Espero que, quizas en algunos años cuando ya te hayas olvidado un poco de la trama, lo pruebes tu mismo si eso, a ver que te parece de primera mano. Yo, por mi parte, ya estoy planeando el siguiente como he dicho, y si bien imagino que me "relajare" un poco en cuanto al contenido que haga (en cuanto a videos y dibujos, claro, no a enseñar todo lo posible, eso nunca), espero que consiga que se disfrute casi tanto como este.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.
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'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'
Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃ (FINALIZADO)
Maravilloso xD
Esa yegua no es su vieja yegua gris.
: It's (the opposite of) high noon!
"Jag" es cualquier punta o pincho afilado que sobresalga de algo, así que "Jaggy egg" es una descripción bastante literal de su aspecto, "Jaggedy Jack" parece un juego de palabras entre eso y "Raggedy Jack" (Jack de los Harapos) que parece que es un muñeco bastante conocido. Supongo que "Desgarrador" vale como referencia a sus partes afiladas xD
La leche xD
¿Pero puede revelar el lado oculto de este que te niegas a aceptar?
: De la foca de tu madre será.
Mortarreferencia identificada.
Aquí la verdad es que yo interpreto las palabras del niño casi como que intenta engañarse a sí mismo xD
Por otro lado, que la mazmorra de Akira sea la que muestra a los personajes de la historia de Oersted y dé más contexto a la situación suma más puntos a que él es el protagonista canónico del capítulo final.Sormat escribió: ↑01 Oct 2023, 22:54Esta mazmorra con los espíritus ha estado guay porque te da más contexto de lo que ha sucedido y los sentimientos de los personajes de la historia de Oersted, las que son puramente jugabilidad no tienen la misma chicha ya que ni siquiera el personaje al que le pertenece interactúa mucho en ella.
De tatuaje de motorista.
O para que no pensasen que los leotardos de sirena formaban parte del setRayden escribió: ↑04 Oct 2023, 19:44El set cósmico se llamaba “Set de Ariel” en la versión de Super Famicom. Ariel es un nombre de origen hebreo que significa “león de Dios”, y es el nombre de un ángel del cristianismo y del judaísmo, así como un término arcaico para referirse a Jerusalén.
Así que, eh, más censura anti religión, supongo.
*Asiente*Rayden escribió: ↑08 Oct 2023, 17:44También tiene dos de los ataques que usaban las partes del primer segmento del combate. Supresión, que le permite absorber PV, y Sombra de desesperación, que hace daño y planta una casilla electrificada. ¿Por qué electrificada? Porque la electricidad es el elemento más molón, claro está. Aunque no sea un elemento como tal en este juego.
Genial xDD
Me da la impresión de que hay muchas líneas de Oersted que están en la segunda persona del singular cuando debería ser del plural.
Se me ocurre que pueda ser una especie de tilaka.
Yo para mis últimos VJs grabo usando la propia interfaz de Windows para juegos que se activa pulsando la tecla de Windows+G con el juego abierto y ya he comprobado que me guarda videos de más de una hora sin desincronización en absoluto, podéis probar para la próxima.Rayden escribió: ↑09 Oct 2023, 00:44Ya, y me ha molestado porque encima me ha fastidiado un par de gifs para mi gusto. Probe varios programas buscando uno que no tuviera el problema de la desincronizacion de video y audio, y el que mejor funcionaba era Camtasia, que es el que he usado con todos los videos al final, pero en los videos de este capitulo, quizas por ser tan largos, aun fallaba un poco.
Pues me ha gustado mucho, teniendo una idea básica de cómo llevabas a personajes tan dispares en épocas tan distintas ya sabía que sería un juego que rompería moldes, pero ha ido más allá, yo me imaginaba que todos los capítulos tendrían jugabilidad tradicional de RPG. A pesar de que tanto las historias individuales como la general son una colección de homenajes al cine y otras historias, como conjunto y como videojuego es todo un ejercicio de creatividad.
Eso sí, estoy seguro de que el final se me habría atravesado de haberlo jugado yo xD ¿El jefe final con sus dos fases de rigor, más el combate fácil narrativo, más un Boss Rush, más OTRO jefe final final? Entiendo que la batalla extra hace que guste más Oersted pero en ese punto sé que yo ya estaría hasta las narices deseando que se acabaran ya las batallas y el juego, estropeándome bastante el momento.
En todo caso, un gran trabajo como VJ para ser el primero, completo, vistoso y divertido, se nota que te gusta el juego y eso es lo que yo siempre digo que es el ingrediente principal para hacer uno especialmente bueno, espero que tengamos otro así en el futuro.
Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃ (FINALIZADO)
Ah, amigo, pues esa no la sabia. Ahora tiene mas sentido, en verdad.Kaos escribió: ↑13 Oct 2023, 23:35"Jag" es cualquier punta o pincho afilado que sobresalga de algo, así que "Jaggy egg" es una descripción bastante literal de su aspecto, "Jaggedy Jack" parece un juego de palabras entre eso y "Raggedy Jack" (Jack de los Harapos) que parece que es un muñeco bastante conocido. Supongo que "Desgarrador" vale como referencia a sus partes afiladas xD
¡Alguien lo ha pillado, ole!
Visto asi, es cierto. Que Akira tambien sea, junto a Lei, el que mas "personal" se toma todo cuando por fin tienen un cara a cara con Oersted es otro punto.
Lo cual se me hace raro porque entonces creo que seria el primer juego que he visto en mi vida donde el prota "canon" es el support.
Seguramente, en ingles solo usan "your", asi que debe ser una errata mas que nos viene por traducir de ahi. Es una lastima, porque la traduccion en si es decente, pero tiene varios errores por culpa de las inventadas de la tradu inglesa.
Para los gifs en este ultimo he acabado usando un programa llamado ShareX, que puede grabar mini videos y a partir de ahi ya montaba los gifs. Tambien puede hacerlos directamente, pero me estaba guardando monstruosidades de 100 MB y como que no.Kaos escribió: ↑13 Oct 2023, 23:35Yo para mis últimos VJs grabo usando la propia interfaz de Windows para juegos que se activa pulsando la tecla de Windows+G con el juego abierto y ya he comprobado que me guarda videos de más de una hora sin desincronización en absoluto, podéis probar para la próxima.
Pero mira, no conocia este comando. Ya le dare uso, aunque creo que el siguiente VJ ira justito de gifs. Ya estoy trabajando poco a poco en ello, quizas lo empiece en una semana o asi. Quizas.
Ya digo, el boss rush es rapidisimo, todos caen de uno o dos ataques (aparte que la botella de cola los mata si o si de una), asi que es mas una ligera molestia que una tocada de huevos de verdad. Pero es cierto lo que dice Sormat, ya que han metido el jefe final "verdadero" este nuevo, podrian haber quitado el boss rush.Kaos escribió: ↑13 Oct 2023, 23:35Eso sí, estoy seguro de que el final se me habría atravesado de haberlo jugado yo xD ¿El jefe final con sus dos fases de rigor, más el combate fácil narrativo, más un Boss Rush, más OTRO jefe final final? Entiendo que la batalla extra hace que guste más Oersted pero en ese punto sé que yo ya estaría hasta las narices deseando que se acabaran ya las batallas y el juego, estropeándome bastante el momento.
Tras esta experiencia, tengo que decir que tienes toda la razon. La principal motivacion para hacer esto es que el juego me gusta y quiero enseñarselo a los demas. Si alguno ha hecho un VJ de un juego que no entre dentro de su top o sea un favorito, le aplaudo porque yo no creo que pudiera.
El siguiente ya se mas o menos como me lo voy a montar, y no va a ser tan extremadamente detallado como este (en plan, voy a enseñar todo el juego y sus secretos, incluso cosas que no se podrian ver jugandolo en fisico, pero habra cosas que he hecho en este que no creo que haga en ese), pero eso no quita que le vaya a poner menos empeño ni mucho menos. Que encima es uno de los juegos que mas he jugado en mi vida, solo superado por Chrono Trigger, diria.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.
You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.
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'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'