Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃ (FINALIZADO)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃ (Últ: 04/10/2023)

Mensaje por Rayden » 04 Oct 2023, 21:27

Kaos escribió:
04 Oct 2023, 19:51
¿Uh? Pero el juego de SNES y el primer Tekken salieron exactamente el mismo mes, ¿o te refieres específicamente a la traducción?
Ah, si, mala mía, ahí me refería a la traducción del remake. No se exactamente que técnica del tal Lei eligieron para "copiar" el nombre porque yo de Tekken no se nada, pero echando un ojo a un video sobre sus movimientos, puedo entender por que decidieron hacerlo, el personaje tiene muchos movimientos acrobáticos parecidos a los que hace nuestra Lei.



Sormat escribió:
04 Oct 2023, 20:38
¿Asumo que en SNES los personajes se mueven como en los Dragon Quest antiguos que te siguen desde atrás pero no necesariamente en forma de fila?
Si, correcto. Y tambien hacen movimientos raros para colarse por algun hueco si hay poco espacio.

Sormat escribió:
04 Oct 2023, 20:38
Asumo que ataca a cualquiera y solo repite el nombre del líder, ¿no? Lo que no sé es qué tiene que ver con nada.
Si, lo que dice depende del lider, aunque no se que dice cuando usas a uno de los discipulos, pero quedaria bien raro si fuera "Maestro/a de Corazon de Tierra".

Sormat escribió:
04 Oct 2023, 20:38
Me hace gracia cómo el verdugo parece ser el más chungo porque sale cuando te encuentras al malo final y sales por patas, como si te estuvieran condenando por eso xD.
En terminos de gameplay, tiene sentido porque el Verdugo tiene los stats al maximo, resiste todo y solo tiene un ataque con el que te puede aniquilar, mientras que el resto tienen stats normales (aunque mas altos que todos los jefes finales de capitulo) y no requieren una estrategia.

En terminos de lore, puedes verlo como si el propio Odio mandara a un avatar de si mismo a cazarte, asi que tiene sentido eso de que te intente condenar por tu cobardia. De hecho, la descripcion de la pieza Cosmica que te da insinua que el Verdugo ES el propio Arconte.

Sormat escribió:
04 Oct 2023, 20:38
Pero para la condición esa de que Akira no puede huir, los teletransportes, o al menos la primera vez que lo haces para ir a la mazmorra secreta, no cuenta, ¿no?
Pues si, si que cuentan. En realidad, fallar el teletransporte es pura suerte, no te manda si o si la primera vez que decides huir con Akira en el grupo. De hecho, cuando yo intente acceder a la mazmorra, creo que las dos primeras hui de forma correcta y no entre hasta la tercera.

Seria bastante cachondo que la centesima vez que huyeras coincidiera con la que viene la jefe a cazarte. Eso si, el bicho puede aparecer en las pruebas.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃ (Últ: 04/10/2023)

Mensaje por Rayden » 08 Oct 2023, 17:44

CAPITULO FINAL: EL DOMINIO DEL ODIO, ÚLTIMA PARTE
Spoiler: Mostrar
Imagen

Nuevamente aquí, pero esta será la última vez.

Imagen

Imagen

Imagen: Y esta vez, no me dejéis con la palabra en la boca.

Imagen

Imagen

Imagen: Ahora os conocemos bien. Estamos preparados para lo que venga.

Imagen

¿Estas totalmente seguro? ¿Has hecho todo? Piénsatelo bien, porque en cuanto le des a aceptar, no hay marcha atrás.

Imagen



Imagen

Imagen: En busca del propósito supremo. Escuchad mis palabras. Tengo dos preguntas que haceros. La primera:

Imagen

Imagen: Los débiles, los supuestos aspirantes. ¿Cómo lograron la absolución?

Imagen

Imagen

Imagen: Os ruego que me digáis… ¿Tales cargas son dignas de vuestro honor? Yo en vuestro lugar me lo pensaría.

Hombre, la mayoría hicieron su “trabajo” por pura abnegación, por el simple hecho de ayudar y hacer lo correcto, no por buscar fama ni recompensas. Pero claro, aquí el señor no estaba en misma onda…

Imagen

Imagen: Los caminos que habéis recorrido… para bien o para mal. ¿Por qué motivo?

Imagen

Aquí Odio le hace una pregunta a cada miembro que lleves en el grupo, con su respectiva respuesta por parte del correspondiente. Los tres discípulos comparten pregunta, pero cada uno tiene una respuesta distinta. Espero que te guste leer, porque va a haber varios así en esta capítulo.

Imagen: ¿Por amor? ¿Por una mujer? ¿Simple diversión?

Imagen asiente y grita “Aiiiiiii!”.

Imagen: ¿Por el legado? ¿La última voluntad de un maestro?

Imagen: ¿Y? ¡¿Qué quieres decir?!

Imagen: ¡No! No solo por él. Lo hago por mí. ¡Por ser mejor de lo que una vez fui!

Imagen: ¡¿Qué hay de malo en ello?!

Imagen: ¿Por el orgullo y el clan? ¿Un código que ata y condena?

Imagen: …Así es. Por el código que me guía, ¡camino con honor y vivo para servir!

Imagen: ¿Por la justicia? ¿Por las pobres e indefensas almas necesitadas?

Imagen: …Si, puede que tengas razón.

Imagen: ¿Por la fuerza y la fama? ¿Para que tu nombre sea por siempre recordado?

Imagen: ¡Eso es! ¡Jure que sería el mejor de la historia! ¡Y lo seré!

Imagen: ¿Por la furia contra aquellos que fueron injustos contigo? ¿Y con los tuyos?

Imagen: ¡Deja de hablar como si me conocieras! Si tienes algo que decir, ¡dilo de una vez!

Imagen: ¿Por esperanza? ¿La fe del artesano en su gran obra?

Imagen se pone de puntillas y emite un bip afirmativo.

Imagen

Imagen: Luchaste, venciste y obtuviste el ansiado premio.

Imagen

Hombre, en cierto sentido, razón no le falta, porque le has quitado su sueño a otros en el proceso. Pero entre que la mayoría de los casos eran cuestión de vida o muerte y que esa gente eran personas nefastas, pues culpa precisamente no es que sienta uno.

Imagen

Imagen

Imagen: Aquellos que llamaron hogar a este reino. Tus iguales de espíritu… sí. Tu eres igual.

Ahora ya estas generalizando por generalizar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen: ¡No flaqueéis, aquí viene!

Imagen: ¡Estoy listo, ven a por mí!

Imagen: ¡Eso, ve a por el!

Imagen

Imagen

¿De qué cuadro de Van Gogh te has escapado tu?





Imagen

El jefe final de este juego se compone de cuatro partes: dos ojos, una boca y una… uh, ceja. En el original lo llamaban lunar, creo que tiene más sentido.

Cada parte tiene turnos de manera independiente, y hay que cargárselas a todas menos a la ceja. A esa ni la toque, ya que reduce el daño como un 99% y siempre contraataca con una curación a todos los enemigos que además sube todas las estadísticas.

Imagen

De buenas a primeras, la parte que más te renta matar es la boca. Tiene más vida, unos 1200, y es la que cuenta con los ataques más peligrosos. Es débil a Tajo y Divinidad, así que Oboro puede hacerle una escabechina fácilmente. Lei tampoco se queda corta en daño, a pesar de que resista Espíritu.

Imagen

Los ojos se dedican a intentar provocar estados alterados y usar este ataque que drena una cantidad considerable de vida a un objetivo.

Imagen

Las otras técnicas con las que cuentan con Mirada persuasiva (provoca Sueño), Dagas infalibles (Daño de agua) y Expulsión (puede bajar estadísticas), pero ninguna hace un daño muy significativo. Una vez la boca ha muerto, es cuestión de centrarse en los ojos uno por uno y listo.

Si usas a Cube, lo más seguro es que lo tengas todo el rato curando, pero que no se te olviden los bálsamos, amuletos y toda la pesca.

Imagen

Con todas las partes muertas…

Imagen

Que, ¿esperabas que el jefe final de un RPG no tuviera segunda fase? En teoría, si te cargas a la ceja, puede saltarte la segunda fase, pero no estoy tan ido de la cabeza como para comprobarlo.

No hay transición entre combates, así que si has perdido algún personaje llegado a este punto… eh, buena suerte.



Imagen

Imagen

En esta fase, el ataque que más le gusta usar es Negación, que afecta toda la pantalla por un daño más o menos aceptable. Por el nombre uno pensaría que anula bufos, pero no, lo que hace es empujar, lo que puede cancelar cargas. Supongo que también vale.

Imagen

También tiene dos de los ataques que usaban las partes del primer segmento del combate. Supresión, que le permite absorber PV, y Sombra de desesperación, que hace daño y planta una casilla electrificada. ¿Por qué electrificada? Porque la electricidad es el elemento más molón, claro está. Aunque no sea un elemento como tal en este juego.

Imagen

Si dos de sus ataques solo afectan a un objetivo y el ultimo a todos estén donde estén, uno pensaría que lo mejor es apiñar a todo el grupo para que puedas curarlos área con Cube y listo, ¿no?

Pues no.

Imagen

El cuarto y mas peligroso ataque de Odio es Santa Aletheia, un nuke que afecta en un espacio de 3x3, hace un daño masivo (y aquí suerte que Lei resiste el elemento), puede bajar todas las estadísticas al mínimo y encima provoca Sueño, Intoxicación, y, sobre todo, Petrificación. Si, es específicamente por este ataque por el que quieres tener tantas piezas del equipo Cósmico como te sea posible. O eso o tener a Cube que es inmune de forma natural y Recuperación de datos elimina ese estado alterado también.

La animación del ataque es espectacular, y el grito que se escucha mientras lo realiza (lo podéis oír en el video) es espeluznante. Miho Arakawa se tuvo que dejar las cuerdas para hacer que rezume tanto dolor y desesperación.

Imagen

En resumidas cuentas, no te cortes y tírale de todo al feto este.

Si en algún momento Odio te derrota, empezara el final del Armagedón. En ese caso, no te salta una pantalla de Game over o la opción para recargar la partida.

El juego se reinicia, como si acabaras de encenderlo.

Imagen

Si, en el video me salió un poco más torcida la cosa, en capturas ha sido menos estrambótico.

Imagen

Imagen

Imagen: ¿Pero qué? ¿Este es Odio? ¡Pero si es un humano como nosotros!

Imagen: Si, pero su mirada… no hay vida alguna en esos ojos.

Imagen

Imagen: Y ahora…

Imagen

Imagen: Golpea rápido y con resolución. Vamos. No titubees.

Uuuum… Bueno, venga, vale. ¿Que podría ir mal?

Imagen

Imagen: Ayúdame a acabar con todos y cada uno de mis remordimientos…

En este combate no suena música alguna.

Imagen

Imagen: ¡Lo he dado todo! ¡Todo! Entonces, ¡¿por qué?! ¿Por qué, Aletheia?...

Bueno, llamar a esto "combate" es exagerar. Mas bien, Oersted patalea e intenta hacer algo. Tiene 320 de vida (mucho menos de lo que tendría usando los stats de mi versión PJ) y es débil a Divinidad y resiste Demonio. Ay, Oersted…

Imagen

Imagen

Al menos, supongo que se ha librado del mal al final… De nuevo, cada líder tiene algo que decir a continuación.

Imagen vuelve a gritar “Aiiii”, pero con un tono triste.

Imagen: Maldita sea. Esto está mal… esta no soy yo. Así es como solía ser… oye, viejo… Dime que he hecho bien…

Imagen: ¿De verdad no había otra alternativa? No estoy seguro. Maestro, si tu estuvieras aquí… ¿Qué hubieras hecho?

Imagen: No sé, una parte de mi entiende como se sentía. Maestro, temo… temo que haya cometido un error.

Imagen: Adiós. Espero que en el próximo mundo halles la paz que en este te fue esquiva.

Imagen: …Adiós, compañero.

Imagen: Que diablos… he ganado. Le he derrotado. ¡Debería sentirme genial! Entonces por que… ¿Por qué siento que la he liado?

Imagen: Idiota. Espero que ahora estes contento.

Imagen emite un bip triste.

Imagen

Y créditos. Un final triste que no ha resuelto nada, pues nuestros héroes han quedado atrapados en esta era vacía y desprovista de vida.

Imagen

No hemos conseguido ser mejores.
Logro: Libres de pecado [Por hacer realidad el deseo del héroe caído en el final sin fin]
Imagen

Así que, pasando, que vaya bien.

Imagen

Imagen: Así que aquí estabais, ¿eh, so gandules?

Imagen: Oye, cuatro culos por fiesta, son las reglas.

Imagen: ¿Entonces ya está? Pues que rollo.

Imagen: Aunque no sabemos cómo volver a nuestros hogares, ¿Qué hacemos? O sea, "El que no duda, no sabe cosa alguna".

Imagen: Quizás habríamos de pedírselo a Odio, él nos ha traído, él nos puede devolver.

Imagen: Y si no, ¡catapum en todo coco!

Imagen: Es una opción, ahora que esta más débil, puede que sea más razonable. Sera mejor que volvamos y…

Imagen

Imagen: ¡Tercera fase, zorra!

Imagen

Imagen: ¡Mi odio! ¡Mi odio infinito trascenderá al tiempo!

¡Pero eso ya lo hemos hecho! ¡Dos veces!

Imagen: ¡Pues no hay dos sin tres!

Imagen

Imagen: Los conoces bien…

Imagen

Imagen: Hambre eterna… dominación… por miedo…

Imagen: ¡Esta ya no ser tu era! ¡Nosotros cima cadena alimenticia ahora!

Imagen

Imagen: Las acciones ilógicas han de ser eliminadas, todo por la prosperidad del conjunto.

Imagen: El bien común debería ser el objetivo de todos, pero no a través del sacrificio de otros.

Imagen

Imagen: Para corregir nuestros incontables pecados. Que este lugar se convierta en un paraíso milenario.

Imagen: ¡Ese paraíso del que hablas no es más que una enfermiza tortura inhumana!

Imagen

Imagen: La paz es una mentira. ¡La guerra eterna y la conquista es el futuro de este país!

Imagen: Aquesta tierra ya ha sufrido lo suficiente, ahora merece un futuro más prospero.

Imagen

Imagen: No hay paz para los malvados… ¡no hay descanso para los muertos!

Imagen: A todo diablo le llega la hora. Es hora de colgar las riendas, compadre.

Imagen

Imagen: Bajo un puño de hierro, los indignos deben caer…

Imagen: Un maestro debe enseñar a proteger, no a subyugar.

Imagen

Imagen: ¡La palabra del más fuerte es ley, y los débiles, deben morir!

Imagen: ¡Hasta al más débil hay que darle una oportunidad para demostrar lo que vale!

Imagen

Imagen: ¡Entona nuestro nombre! ¡Abrazanos!

Imagen

Jo, menuda puesta en escena. Ni que lo hubieras estado ensayando.

Imagen: ¡Os habéis tirado dos semanas paseándoos por ahí, de alguna forma tenia que matar el tiempo!

Imagen

Imagen: Si te interpones en mi camino…

Imagen

Eso no es lo que diría un héroe, pero… ¡bah, que diablos, vamos allá!

Imagen
Corazón mecánico escribió:
30 Ago 2023, 19:37

Imagen

Imagen

Imagen: Construirla, alimentarla… ayudarla a desarrollar todo su potencial. Este es y siempre ha sido mi propósito. Por tanto, mi criterio es del todo indiscutible.

Imagen

Imagen

Imagen: Tu presencia ya no es admisible.

Imagen
Legado escribió:
20 Jul 2023, 20:43

Imagen

Imagen: Hong... Yun... ¡Espero que me estéis viendo!

Imagen

Imagen

Imagen
Flujo escribió:
21 Ago 2023, 20:48

Imagen

Unryu: Ven a nosotros, grande entre los grandes. Con tus fieles. Con los bendecidos… Escucha nuestras plegarias. ¡Te lo suplicamos! ¡El advenimiento se acerca! ¡Contemplad la estatua de Inko! ¡Regocijaos! ¡Nuestro salvador ha llegado!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Contacto escribió:
13 Jul 2023, 22:43

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El mas fuerte escribió:
12 Ago 2023, 21:40

Imagen

Imagen

Imagen: Los dejaste con vida, por lo que otros pudieron seguir tu estela.

Imagen

Imagen: ¡Sin excepción! Namkiat, el mocoso ingenuo… Ese llamativo luchador, el “Gran” Aja… El simplón de Han… Jackie, aun pensando en la juventud desperdiciada… Max, que nunca fue mas que un payaso… Y, como no, ese fraude de Moribe…

Imagen

Imagen: Pues el verdadero triunfo yace en la muerte. En la extinción de una vida y de su legado.

Imagen

Imagen

Imagen: Soy aquello en lo que ansias convertirte. El mejor guerrero…

Imagen

Imagen

Imagen: ¿Tu un guerrero? Y una mierda.

Imagen

Imagen: Con la velocidad de Namkiat… Las acrobacias del Gran Aja… La astucia de Han, la fuerza de Jackie… La determinación de Max, la sabiduría de Moribe… Y con mi propia furia…

Imagen
El viajero escribió:
06 Ago 2023, 21:13

Imagen

Imagen: Somos hombres violentos, sí, pero hombres al fin y al cabo. Y así, te recompensare con la misma moneda…

Imagen
Órdenes secretas escribió:
02 Ago 2023, 23:48

Imagen

Imagen: ¡Vosotros dos, aquí arriba!

Imagen

Imagen: Mio... todo será...

Imagen
Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen: ¡VIVIREMOS, UNA VEZ MAS!

Imagen

Ale, ahi tienes tu boss rush, ni que esto fuera un Mega Man.

Imagen

Imagen

Si esto fuera la versión original de Super Famicom, o si no hubieras reclutado a todos los protas, aquí se acabaría la cosa.
Logro: Destino incompleto [Por obtener el final bueno sin reclutar a todos]
Imagen

Pero esto es un remake. ¿Cuándo has visto tu que Square Enix haga remakes sin meter algo nuevo?

Imagen: ¡¿Eh?!

Imagen: La montaña se estremece. ¡¿Sera un terremoto?!

Imagen: Está creciendo… ¡es cada vez más potente!

Imagen: Esta energia… es abrumadora… ¡y cada vez más intensa!

Imagen: ¿Qué esta pasando? ¡No lo entiendo!

Imagen: Lo esta invocando hacia el. Toda la oscuridad. Todo el odio de este mundo…

Imagen: Entonces no se ha acabado, ¡¿no?!

Imagen: ¡Ni mucho menos!

Imagen: *Cube noises*

Imagen

Imagen

Imagen

El verdadero Odio, el autentico villano y jefe final. Esta vez de verdad.





Te juro que como Toby Fox meta en Deltarune un combate secreto contra Sans y su tema de combate se llame “Gigalovania”, me voy a comer mi culo. En todo caso, las primeras notas de este tema las usaron en el primer tráiler del remake, aunque cambiaba enseguida al tema principal del juego.

Imagen

De nuevo, cada parte tiene turnos independientes, aunque las manos no hacen mucho esta vez y es el cuerpo el que hace el daño principalmente. Sin embargo, es recomendables matarlas primero para que no molesten, apenas tienen 600, la derecha (su derecha) es débil a Espíritu y la izquierda a Agarre.

Imagen

Imagen

El principal ataque del cuerpo es este, que hace daño a todo el grupo, empuja y puede provocar varios estados alterados, concretamente, Envenenamiento, Parálisis y Sueño.

Imagen

Los ataques de las manos son todos de área, así que supongo que juntarse aquí también es mala idea, aunque como el daño que llegan a hacer ronda los 80+, es bastante controlable.

Imagen

El cuerpo es débil a Divinidad y resiste Demonio, cuenta con 1600 y unos stats parecidos a los de Pureza de Odio, así que puede aguantar un poco.

Imagen

Cuando haya perdido la mitad de la vida, hará esta animación para indicar que ha pasado a la segunda fase.

Imagen

Imagen

También hace este movimiento que deja aturdido a todo el grupo. No se si quiero preguntar que rayos os ha echado, la verdad.

Imagen

Imagen

Imagen

¡El equipo calienta banquillos! ¡Pero si en este juego no se puede cambiar de grupo dentro de combate, ni cuando nos derrotan a todos!

Imagen: ¡Que les den a las reglas, estoy cabreado!

Imagen

Pero que bruto, a tomar viento la segunda fase de una.

Imagen

Imagen: ¡Vamos, todos juntos esta vez, acabemos con esto!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen: ¿Dónde estoy?...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen: ¿Por qué me despiertas?... ¿Qué he estado haciendo?...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen: Y yo… ¿Quién soy?...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen: El odio inmortal… La ira implacable…

Imagen: No… este no soy yo… ¡Tú no eres yo!

Imagen

Imagen

Imagen: ¡Tramposo, deja de usar estados alterados que no existen y pelea justamente!

Imagen

Imagen

Imagen: ¡Desaparece, monstruo! En Lucrecia... ¡ya no eres bienvenido! ¡Marchate y no oses regresar jamás!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fue en este momento, con este pequeño momento de redención, en que todos los fans mojaron las bragas.

Imagen

A partir de aquí, todo es como en la versión original.

Imagen

Imagen: Cuanta maldad he desatado. ¿Y todo para qué?

Una última vez, cada líder tiene algo distinto que decir. Demos gracias que en la wiki tienen el texto inglés, espero que mi traducción se parezca a la oficial. Y mira que hay MUCHO texto en las siguientes líneas.

Imagen: ¡Aiiiiii! *Le abraza*

Imagen: Cuanta pasión... No, esto es amor. Je, je, un amor sin límites… Una vez, quise eso. Una vez, hace tiempo…

Imagen: Quizás… quizás te exigiste mucho a ti mismo. Cuando dudamos… cuando nos perdemos y no sabemos que hacer… siempre hay elecciones que podemos realizar. Caminos que tomar. Puedes desear que ojalá fuera más fácil o diferente… Pero, al final, lo que hacemos es lo que importa.

Imagen: …Quizás… quizás hayas dicho la verdad. Cuando me enfrenté a una dolorosa prueba… fracasé. Corrí. Rechace el camino y las elecciones. Y en su lugar, elegí…

Imagen: Me duele decirlo… pero me recuerdas a mí. La antigua yo… veía lo que tenían los demás y les odiaba por ello. Me preguntaba por qué ellos merecían tanto y yo tan poco. Pero me equivocaba. La mayoría no habían llegado a donde estaban solo por pedirlo. Y lo poco que habían hecho no era más que una parte de lo que habían intentado lograr. Así son las cosas. No siempre conseguimos lo que queremos. Algunas veces lo que deseamos jamás llega a ser nuestro. Y algunas veces todo lo que podemos intentar es ser mejores. ¡Hacer todo lo que puedas y esperar que al final sea suficiente! Quizás todo esto no tenga mucho sentido, pero… pero… he cometido muchos errores. Y aun los hago de vez en cuando…

Imagen: …Esforzarse por algo mejor. Un yo mejor… Yo también he cometido errores. A los que les di la espalda. Abandonado por los hombres, así yo abandone al hombre…

Imagen: Creo… creo que lo entiendo… A mí también me han juzgado. Se han burlado de mí. Llegue a pensar en hacer lo mismo. Hacerles daño. Herir a otros. Pero no pude. Conozco ese dolor. Otros no deberían conocerlo.

Imagen: Je, je… Que simple. Pero así es, es verdad… y lo mismo digo de ellos… Se equivocaron conmigo. Me hirieron. Se vengaron cuanto quisieron. No. Mucho peor. Golpearon con miedo e ignorancia. Pero yo, con amargura y rencor… *sollozo*

Imagen: En su momento, llegue a obedecer sin rechistar. A arrebatarle la vida a un hombre sin pensar en el motivo. Pero ya no. *Cierra los ojos y niega con la cabeza* Los que manejamos el poder de la vida y la muerte… *Se pone el puño en el pecho* No lo ejercemos para moldear el mundo y su gente a nuestro antojo. Y aunque conlleve un gran riesgo, la confianza y la piedad son una gran recompensa. Ryoma compartió conmigo este saber. Y el consiguiente dolor, si es ignorado. Pues una espada desenvainada siempre desea sangre.

Imagen: El mundo… no pertenece a un solo hombre. Ciertamente… El amor y la confianza… así como la fe… nos salvaran. Sabias palabras, pronunciadas por otro. ¿Quién…?

Imagen: …Llevo tiempo estando solo. Lo deje todo atrás. Mi vida. Mi gente. Pero a medida que pasaban las noches… Todo ese tiempo que pase allí afuera, en la fría oscuridad… *gira la pistola* He llegado a echar en falta la calidez de una buena compañía. Y una casa en la que colgar el sombrero…

Imagen: …Una opinión que comparto. Cuanto odio he albergado… y cuanta soledad he buscado. Y aun así… aun así… aun con todos sus errores, les echo mucho de menos.

Imagen: …No hay nada de malo en querer más. En querer ser mejor. El mejor, incluso. Pero eso no lo puede serlo todo. El esfuerzo. La lucha. La persecución del poder… no puedes dejar que eso te cueste el alma. Cuando el polvo se asienta, cuando seas viejo y débil, ¡esa fuerza de espíritu es todo lo que te queda!

Imagen: …Así es… Pues la fuerza existe en muchas formas… Oh, ¿Cómo he estado tan ciego? La culpa era mía. De mi debilidad interior… en mi roto corazón…

Imagen: *Agarra a Oersted del cuello* ¿Sabes cuál es el problema? Que culpaste a todos los demás. Dijiste que fueron ellos, o los dioses, o el destino, los que te convirtieron en lo que eres. Pero has sido tu. ¡Tu solito! Vale, hay gente que da asco. Pueden ser egoístas y preocuparse solo de sí mismos. Pero si solo te centras en lo malo y les juzgas cuando estén en su peor momento… en fin, ya has tomado una decisión, ¿no? *Suelta a Oersted* ¡Todo lo demás no es más que una excusa!

Imagen: …Si… Puede ser. No busqué nada bueno. Solo esperaba la culpa… y una causa justa para condenar…

Imagen se pone delante de Oersted.

Imagen: …Que extraño. Una maquina sin corazón ni alma. ¿De dónde viene tal compasión? ¿De dónde nace este amor?

Imagen asiente, le da unas flores amarillas a Oersted y gira sobre sí mismo.

Imagen: …Quizás sea eso… quizás… sea precisamente porque te faltan. En su ausencia, entiendes su valor… es verdad… una vez lo entendí bien. Una vez hace tiempo…

Imagen

Imagen: Mi magia se desvanece a medida que la vida y el tiempo me abandonan. Que no desaparezca este recuerdo. Que no se pierdan mis palabras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues hombre, ya han pasado casi treinta años desde la salida del original, y no tiene pinta de que esto vaya a tener una secuela, pero si tu lo dices… Uh, nos vemos en Live a Live 2, gente.

Imagen

Y así, Oersted murió finalmente, siendo condenado eternamente al peor destino conocido por el hombre.

Y lo que decía en la versión de Super Famicom…

Imagen: No lo olvidéis… cualquiera puede convertirse en un Rey de los demonios… mientras el odio exista, en cualquier mundo y en cualquier época…

Imagen

Imagen: Hora de despedirse. Ha sido un placer haberles conocido a todos, señores. O sea, “mas vale bueno conocido, que malo por conocer”.

Imagen

Imagen: Hicimos lo que pudimos… y con eso debería bastar, ¿no?

Imagen: Al final, no me atreví a darle una patada en el culo… Pero espero que nuestras palabras le fastidiaran un poquito.

Imagen

Imagen: Empiezo a sentir morriña.

Imagen: Hasta mas ver, gente. Si Tobei llega a inventar una maquina del tiempo, me asegurare de daros un toque.

Imagen

Imagen: ¡Otra vez darme una leche en todo dedo con piedra, como doler!

Imagen

Imagen: ¡En busca de la siguiente montaña que escalar!

Imagen: Eh, me he quedado con las ganas de probar a pelear con el resto, chicos. Bueno, quizás haya otra ocasión...

Imagen

Imagen: Sobreviviremos. Es lo que siempre hacemos.

Imagen: Aun nos queda mucho camino que recorrer. Quizás volvamos a cruzarnos algún día.

Imagen

Imagen: Algún día el sol se elevará. Algún día saludaremos un nuevo amanecer.

Imagen: Una lucha termina y otra empieza. Habemos de ser mejores, esforzándonos día a día por ello. ¿Verdad, don Oersted?



Este video cubre el resto del capítulo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La paz ha vuelto a Lucrecia, y si bien sigue desprovista de vida, las plantas han recobrado su lustre y el halo de oscuridad que la cubría se ha disipado. Quizás, con el tiempo, todo vuelva a la normalidad en esta tierra.



Imagen

Pogo ha llevado su relación con Beru al siguiente nivel y han tenido un retoño. En cuanto a Gori… eso son muchas bocas que alimentar.

Imagen

Cube se reúne con Kato en un abrazo, como un hijo y un padre que por fin se han podido reunir.

Imagen

Lei ha buscado discípulos, con el objetivo de preservar el Corazón de Tierra. Parece que incluso se ha reconciliado con los matones del mercado.

Imagen

Sundown sigue vagando, con Perro Loco a la zaga. Parece que ya no hay malos rollos entre ellos y viajan juntos como genuinos compañeros.

Este final cambia, como es lógico, si matas a Perro Loco. En su lugar, Sundown se para tras un momento, se quita el sombrero y contempla el paisaje, mientras parece orar.

Imagen

Masaru abandona su gimnasio, para cumplir su promesa de buscar nuevos retos y rivales a los que superar para seguir siendo el más fuerte.

Imagen

Akira sigue con su día a día, supongo que ayudando a Tobei en sus locos experimentos de vez en cuando.

Imagen

Oboro sigue trabajando codo con codo con su clan para preservar la paz que tan duramente han luchado para conseguir.

¿Recordáis cuando dije al final de su capítulo que su ending varía según lo que le respondieras a Ryoma? Si decides irte con el…

Imagen

Oboro evita el asesinato de Ryoma en 1867, efectivamente cambiando la historia.

Y en cuanto a Oersted...

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Siete vidas, reunidas para enfrentarse a un mal en común. Unidas, victoriosas, así concluye su historia.

Imagen

Imagen

Y a ti, por seguir este Vamos a Jugar hasta el final.

Imagen

¡Nin, nin!
Logro: Unidos a pesar del odio [Vive para ver el final verdadero]
Imagen

Eso es… un huevo de tiempo para terminar un juego como este.

Bueno, pues no me queda nada más por añadir. Excepto una cosa…

Imagen

Vivimos, una vez más.
Logro: LIVE A LIVE [Por vivir la vida al máximo]
(Gracias a Yapping Eevee de LParchive, de ahí vienen las capturas de la versión original que habéis visto. Id a echarle un ojo a su LP si tenéis curiosidad por ver cómo era)


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Bueno, pues esta vez sí, hemos llegado al final de este Vamos a jugar.

La verdad, ha sido una experiencia divertida, no solo la parte de escribirlo e inventarse bromas, también dibujar o grabar y editar los videos e imágenes.

Entretenido, sí, pero aquí acaba mi primer VJ, pero desde luego no el ultimo. ¿Donde nos volveremos a ver? ¿Quizás es un mundo amenazado por la alquimia? ¿Puede que en un mundo de limos o dragones? ¿Quizás evitando un cataclismo a manos de un alienígena parasito?

Quién sabe. Tal vez no hoy. Tal vez no mañana, pero seguramente pasado mañana. Aquí uno se despide, y recordad: ¡Sed malos! Buenas noches, colegas.
Última edición por Rayden el 11 Nov 2023, 02:23, editado 8 veces en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃ (FINALIZADO)

Mensaje por Sormat » 08 Oct 2023, 22:45

Imagen
Su argumento es básicamente "¿es que no piensas en los sentimientos de los pobres malvados que eran los opresores y genocidas porque perdieron? ¡Vosotros, por luchar contra ellos sin ser los mayores altruistas del mundo, aunque fuese en defensa propia, sois los verdaderos monstruos! So much for the tolerant left".
Imagen
A mí me recuerda más a este tipo de obras:
Imagen

Por desgracia al grabar el vídeo, es uno de esos donde a medida que pasan los minutos el lag entre audio y vídeo se nota cada vez más. A veces me pasaba al grabar cosas hace muchos años, no sé por qué sucede.
El jefe final de este juego se compone de cuatro partes: dos ojos, una boca y una… uh, ceja. En el original lo llamaban lunar, creo que tiene más sentido.
No creo que ser una ceja o un lunar lo haga más digno xD.
Imagen
Los elementos por separados los tengo vistos en otros jefes finales (bebé en posición fetal, alas de ángel caído, una flor) pero no todos juntos.
Imagen
Y la que posiblemente sea la última referencia a Live A Live en The Observer. Aunque sí, en el Live a Live es espectacular, con el lento buildup y cómo se transforma de santa a demonio que parece digno de una peli de terror, y el grito. Además de lo que representa, por cómo vimos a Aletheia en la mazmorra esa opcional posiblemente no sea ella en sí o su alma, sino una representación de lo que significaba para Oersted, y su cambio de dama sagrada al puro terror que le hizo sentir sus verdaderos sentimientos.

Imagen
Si en algún momento Odio te derrota, empezara el final del Armagedón. En ese caso, no te salta una pantalla de Game over o la opción para recargar la partida.

El juego se reinicia, como si acabaras de encenderlo.
Qué guay, la verdad es que me encanta cuando ponen game overs personalizados, un ejemplo es cada jefe del Tenchu 2 (aunque ahí solo dure unos segundos).
Si, en el video me salió un poco más torcida la cosa, en capturas ha sido menos estrambótico.
RIP Cube =( O no, bueno, esto no es la batalla final de FF5.
Imagen
Imagen: ¡Lo he dado todo! ¡Todo! Entonces, ¡¿por qué?! ¿Por qué, Aletheia?...
Esto suena a batalla donde conseguirás un final si te lo cargas pero si simplemente dejas que desahogue sus penas sin que le hagas daño al final se rendirá.

Edit: Bueno, era un final malo, pero no era simplemente luchar y dejar que se desahogue xD. ¿Si empiezas la batalla con él puedes huir?
Eso no es lo que diría un héroe, pero… ¡bah, que diablos, vamos allá!
Siendo justos, ninguno lo es, menos él que si quiere puede tomar la ruta genocida xD.

Lo de que esos flashbacks los representes usando la función del "quote" del foro está muy guay.
Ale, ahi tienes tu boss rush, ni que esto fuera un Mega Man.
¿Literal, tienes que volver a repetir las batallas? Espero que no xD
Si esto fuera la versión original de Super Famicom, o si no hubieras reclutado a todos los protas, aquí se acabaría la cosa.
¿Oh? ¿Entonces el de SNES acaba aquí? Vaya, curioso.
Imagen
Ese sprite me parece absolutamente precioso.
Te juro que como Toby Fox meta en Deltarune un combate secreto contra Sans y su tema de combate se llame “Gigalovania”, me voy a comer mi culo.
Si lo hace, te tendré en mente Imagen.
Imagen
YEAH
Imagen
Joder, en verdad la técnica del huracán es mortífera, no bajas de 900 xD.

Ah y bueno, ya que se ve en el GIF, noté que una vez pasa a esa fase empiezan a salir lo que parecen lágrimas de Odio, que supongo que representa la raíz del odio que dio vida a esta forma de Oersted.

Por cierto, he de decir como curiosidad, cuando dice "Yo soy odio", usa el pronombre "ware", el cual además de arcaico y místico, viene a ser en plural, lo cual se usa mucho para una entidad colectiva como es Odio. Pero cuando dice "Yo... lo haré!" usa "watashi", lo cual denota que está asumiendo su identidad individual y separándose de la identificación con Odio.
Imagen
Déjame felicitarte por haber hecho tan épico el combate en capturas, por los dibujos y por los GIFs de todos los personajes usando su técnica definitiva, funciona muy bien sobre todo escuchando la música (aunque me vi el vídeo que pusiste antes xD).
A partir de aquí, todo es como en la versión original.
Ahhhh bueno, vale, pensaba que en la versión de SNES literalmente acababa donde dijiste y estaba en plan "what" xD. Yo es que no soy muy fan de finales extras que vienen a ser "¿recuerdas el final del original agridulce? ¿No odias eso? No te preocupes, te daremos uno nuevo donde todo se solucionará de manera perfecta" así que me estaba temiendo eso, pero si solo añadieron una batalla final climática que es más cinemática que otra cosa me parece bien, y en verdad ha estado súper guay, me encanta cuando todos los personajes pueden lucirse xD.
Imagen: ¡Aiiiiii! *Le abraza*
Imagen: Cuanta pasión... No, esto es amor. Je, je, un amor sin límites… Una vez, quise eso. Una vez, hace tiempo…
Aaaaawwwwwwwwwwwwwwwwwww
Imagen: Creo… creo que lo entiendo… A mí también me han juzgado. Se han burlado de mí. Llegue a pensar en hacer lo mismo. Hacerles daño. Herir a otros. Pero no pude. Conozco ese dolor. Otros no deberían conocerlo.
Imagen: Je, je… Que simple. Pero así es, es verdad… y lo mismo digo de ellos… Se equivocaron conmigo. Me hirieron. Se vengaron cuanto quisieron. No. Mucho peor. Golpearon con miedo e ignorancia. Pero yo, con amargura y rencor… *sollozo*
Ohhhhhh, el sollozo Imagen
Imagen: En su momento, llegue a obedecer sin rechistar. A arrebatarle la vida a un hombre sin pensar en el motivo. Pero ya no. *Cierra los ojos y niega con la cabeza* Los que manejamos el poder de la vida y la muerte… *Se pone el puño en el pecho* No lo ejercemos para moldear el mundo y su gente a nuestro antojo. Y aunque conlleve un gran riesgo, la confianza y la piedad son una gran recompensa. Ryoma compartió conmigo este saber. Y el consiguiente dolor, si es ignorado. Pues una espada desenvainada siempre desea sangre.
Ya digo, teniendo en cuenta lo que puedes hacer con él en su ruta, y que no es que le hagan arrepentirse al final o algo y el remake hasta muestra un cielo tormentoso para reflejar su corazón, esto puede quedar muy disonante xD.
Imagen: …Llevo tiempo estando solo. Lo deje todo atrás. Mi vida. Mi gente. Pero a medida que pasaban las noches… Todo ese tiempo que pase allí afuera, en la fría oscuridad… *gira la pistola* He llegado a echar en falta la calidez de una buena compañía. Y una casa en la que colgar el sombrero…
Imagen: …Una opinión que comparto. Cuanto odio he albergado… y cuanta soledad he buscado. Y aun así… aun así… aun con todas sus errores, les echo mucho de menos.
Este es el discurso que más refleja el final malo cuando le controlas como Odio.
Imagen: *Agarra a Oersted del cuello* ¿Sabes cuál es el problema? Que culpaste a todos los demás. Dijiste que fueron ellos, o los dioses, o el destino, los que te convirtieron en lo que eres. Pero has sido tu. ¡Tu solito! Vale, hay gente que da asco. Pueden ser egoístas y preocuparse solo de sí mismos. Pero si solo te centras en lo malo y les juzgas cuando estén en su peor momento… en fin, ya has tomado una decisión, ¿no? *Suelta a Oersted* ¡Todo lo demás no es más que una excusa!
Imagen: …Si… Puede ser. No busqué nada bueno. Solo esperaba la culpa… y una causa justa para condenar…
Puedo ver la cara del héroe shonen 70ero al decir eso xD. Pero bueno, aunque sí pienso que buena parte es culpa de los demás (o siendo más específico, de Streighbou), me gusta que al menos Akira reconozca que la otra gente puede ser mala pero que hay que procurar evitar mirar todo desde lo más negativo cuando están en su peor momento, y que al final Oersted se fue a un extremo que no se puede deshacer. Es una versión mejor hecha (y dicho por el personaje que más apropiadamente daría ese tipo de discurso) de la bronca que le echan a Kumi en Persona 1, que es un poco enfurecedora xD.

La verdad es que muchos discursos están bien, diría que los que más me gustaron fueron los de Lei y Akira en cómo se relacionan con Oersted.
Imagen

Pues hombre, ya han pasado casi treinta años desde la salida del original, y no tiene pinta de que esto vaya a tener una secuela, pero si tu lo dices… Uh, nos vemos en Live a Live 2, gente.
Naaaa, es la típica moraleja de que "hay que ser consciente de que el odio está en todos nosotros y tendremos que luchar contra ella", pero no está asentando ninguna base para una secuela xD.
Imagen
Madre mía con Pogo xD. En fin, es la prehistoria, qué esperábamos.
Imagen
Cube se reúne con Kato en un abrazo, como un hijo y un padre que por fin se han podido reunir.
Awww. Por una parte, me gustaba la nota en la que acababa el capítulo con Darthe retirado dedicándose a robots de cuidados en vez de volver a la industria. Por otro, Kato en verdad no tuvo conclusión más allá de que estaban tratando sus heridas, aquí tiene algo xD.
Imagen
Lei ha buscado discípulos, con el objetivo de preservar el Corazón de Tierra. Parece que incluso se ha reconciliado con los matones del mercado.
He de apreciar ese nudo en las cortinas con forma de corazón.
Imagen
Sundown sigue vagando, con Perro Loco a la zaga. Parece que ya no hay malos rollos entre ellos y viajan juntos como genuinos compañeros.

Este final cambia, como es lógico, si matas a Perro Loco. En su lugar, Sundown se para tras un momento, se quita el sombrero y contempla el paisaje, mientras parece orar.
Lo interesante es que esta es la única versión de un Odio que se purifica y sigue viviendo.
Imagen
Masaru abandona su gimnasio, dispuesto a cumplir con su promesa de buscar nuevos retos y rivales a los que superar para seguir siendo el más fuerte.
O sea, ¿que al final lo del rival extra al final de su capítulo era solo un chiste? xD
¿Recordáis cuando dije al final de su capítulo que su ending varía según lo que le respondieras a Ryoma? Si decides irte con el…
Imagen
Oboro evita el asesinato de Ryoma en 1867, efectivamente cambiando la historia.
Juas xD.
Imagen

Imagen
Me encanta ese sol dibujado como lo haría un crío xD.
Imagen
Aquí en el vídeo por alguna razón la música se pone creepy, no sé si era por los instrumentos futuristas para reflejar su época pero parecía que algo chungo iba a pasar xD.
Imagen
E-E-E-ESPERA, ¿¿¿MEGUMI OGATA HACE A POGO, CÓMO???
Imagen
A lo mejor lo mencionaste y me olvidé, pero dado que hay dos actores de voz diría que este juego viene con doblaje al inglés, que o sea, normal, es raro que NO doblen un juego en EE.UU. xD. Aunque veo que para los prehistóricos, como no dicen nada inteligible, dejaron los originales. Y noto que para China usaron para los personajes a actores de voz con apellidos chinos así que asumo que ellos o sus familias son de ahí. Y con Japón (Oboromaru y Akira)... usaron asiáticos de todas partes, algunos japoneses, algunos no xD. Y sí, Sugita tiene un cameo en todas las épocas.
Imagen
Asumo que es una versión alternativa como la de Megalomania cantada que pusiste por separado, ¿no? xD

Ju, pusieron a Yoko Shimomura por separado para hacerla destacar al final, qué bonito (y luego el director Shun Sasaki y el productor Takashi Tokita). Eso sí, no puedo evitar reirme con la cantidad ENORME de créditos que hay, y el juego original son un puñadito que están en pantalla 20 segundos y punto xD.




Pues listo. La verdad, el juego me ha sorprendido mucho para bien, ver una antología de personajes de diferentes épocas y lugares, cada una intentando capturar un diferente género, ambientación, estereotipos y situaciones, e intentar reflejarlo con el gameplay lo que pueden. Y sabiendo las referencias que hacen, se siente como una verdadera carta de amor a la ficción en general y lo que disfrutan, ese amor ha sido lo que más me ha cautivado. Las diferentes situaciones también son divertidas y arriesgadas, la única cosa es que si juzgamos en términos de calidad objetiva, son más ideas guays que ejecuciones perfectas, muchas requieren ensayo y error y mecánicas crípticas que no se traducen bien al tipo de combate JRPG que tiene, así que es un juego que hay que saber qué querer de él y saber filtrar esas partes. Pero por otra parte, la idea del juego es tan buena que generalmente eclipsa los momentos jugables incómodos que pueda tener por ello.

Siendo un juego de SNES, obviamente las cosas todavían eran bastante simples entonces así que varias historias o personajes acaban siendo un poco básicos, algunas lo llevan mejor que otros (mis historias preferidas son las de China, Futuro Lejano y el Medievo, y jugablemente las de Edo y el Oeste), pero por ejemplo el Presente con Masaru diría que es quien más sufre. Pero eso, entiendo cómo eran las cosas en SNES y el encanto sobresale por todos los poros así que no me molesta mucho. También, tras haber visto las imágenes de SNES, en verdad supieron darle muchísimo encanto al hacer este 2DHD para que la presentación sea lo más pulida posible, está super guapo y uno solo desea que le den el mismo amor a cualquier remake.

Lo único así que pienso que podría haberse mejorado es haber establecido mejor el tema del odio con los villanos, porque a pesar de serlo, muchos francamente no lo reflejan, diría que quien más lo refleja (aparte de Oersted, evidentemente) es el del viejo Oeste (porque establecen que su alma son los espíritus de los muertos dados forma, lo cual sugiere odio) y supongo que el Odiosaurio al ser el único de su especie y le corroe, pero el resto no conecta tan bien, así que yo al final pensé que, a pesar de llamarse Odio, era más usar una palabra significativa en un idioma extranjero (español) para personificar lo que se considera la maldad y negatividad del mundo. Pero luego en los discursos del final Oersted dice explícitamente que siempre ha sido sobre el odio (y extrañamente sobre que los villanos son como underdogs cuando en realidad es más lo contrario, pero bueno, por entonces era el villano hablando y en plan "So much for the tolerant left") y que no deben dejar que les consuma y es inherente a la existencia. Personalmente voy a coger mi interpretación, y el odio viene a ser uno de los principales motivadores que genera esta maldad y la que más se aplica a Oersted, pero la culminación es puramente la maldad.

Y bueno, muchas felicidades por haber completado el VJ y he de valorar todo el trabajazo que le has metido, para encontrar todos los secretos y alternativas de las diferentes rutas, la música, los vídeos, los fanarts, la presentación de las diferentes escenas y los comentarios e interacción en los personajes, se nota mucho el cariño que le has puesto y el respeto que le tienes al juego, y has conseguido contagiármelo. Muchas gracias y nos vemos en otro VJ Imagen

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃ (FINALIZADO)

Mensaje por Rayden » 09 Oct 2023, 00:44

Sormat escribió:
08 Oct 2023, 22:45
Por desgracia al grabar el vídeo, es uno de esos donde a medida que pasan los minutos el lag entre audio y vídeo se nota cada vez más. A veces me pasaba al grabar cosas hace muchos años, no sé por qué sucede.
Ya, y me ha molestado porque encima me ha fastidiado un par de gifs para mi gusto. Probe varios programas buscando uno que no tuviera el problema de la desincronizacion de video y audio, y el que mejor funcionaba era Camtasia, que es el que he usado con todos los videos al final, pero en los videos de este capitulo, quizas por ser tan largos, aun fallaba un poco.

Sormat escribió:
08 Oct 2023, 22:45
Imagen
Jo, quien haya hecho este, debe ser otro fan de Live a Live. Quizas le eche un ojo mas en profundidad, a ver que tal es el juego.

Sormat escribió:
08 Oct 2023, 22:45
Esto suena a batalla donde conseguirás un final si te lo cargas pero si simplemente dejas que desahogue sus penas sin que le hagas daño al final se rendirá.

Edit: Bueno, era un final malo, pero no era simplemente luchar y dejar que se desahogue xD. ¿Si empiezas la batalla con él puedes huir?
No, una vez empiezas, no puedes salir hasta que uno de los dos muera. No tengo ni idea de que pasa si consigue debilitarte, pero a razon de 10 de daño por turno, me temo que no tengo la paciencia como para comprobarlo, pero asumo que te saltara un Game over normal.

Quiero remarcar que si le dices que no, puedes irte, pero tambien puedes volver a hablar con el y responderle de nuevo. Vamos, que lo que hice fue cargarme a Pureza, decirle que no, guardar, volver a hablar para hacer capturas del final "normal" y recargar partida. Asi que al menos no te "obligan" a hacer todo de nuevo para sacar ambos finales.

Sormat escribió:
08 Oct 2023, 22:45
Lo de que esos flashbacks los representes usando la función del "quote" del foro está muy guay.
Menos mal que puedo hacerlo en un foro, porque en una pagina me fastidia la gracia. (?)

Sormat escribió:
08 Oct 2023, 22:45
¿Literal, tienes que volver a repetir las batallas? Espero que no xD
Si, si, es literalmente un boss rush 1v1 contra cada version de Odio. Pero claro, tienen menos stats que sus formas "del capitulo" (tienen los mismos stats que las version jugables) y tu eres mucho mas fuerte, asi que la mayoria se mueren de dos golpes.

Sormat escribió:
08 Oct 2023, 22:45
Déjame felicitarte por haber hecho tan épico el combate en capturas, por los dibujos y por los GIFs de todos los personajes usando su técnica definitiva, funciona muy bien sobre todo escuchando la música (aunque me vi el vídeo que pusiste antes xD).
Varios puntos de este VJ estaban mas o menos planeados y una gran mayoria ha sido pura improvisacion, pero todo este ultimo capitulo sabia exactamente como queria hacerlo: la transicion al boss rush, cada prota usando su tecnica definitiva, todas las secuencias de transformacion, muerte y similares... los dibujos si que admito que fue bastante "sacado del ojete", supongo que tantas horas escuchando la OST de Persona 5 mientras dibujaba han acabado afectandome y claro...

El hecho de que, mientras estaba subiendo el capitulo, mi reproductor decidiera hacer sonar I believe, Throw away your mask y Swear to my bones en orden, me hace pensar que es cosa de la providencia o algo asi que acabara metiendo una coña de ese juego.

Sormat escribió:
08 Oct 2023, 22:45
Ahhhh bueno, vale, pensaba que en la versión de SNES literalmente acababa donde dijiste y estaba en plan "what" xD. Yo es que no soy muy fan de finales extras que vienen a ser "¿recuerdas el final del original agridulce? ¿No odias eso? No te preocupes, te daremos uno nuevo donde todo se solucionará de manera perfecta" así que me estaba temiendo eso, pero si solo añadieron una batalla final climática que es más cinemática que otra cosa me parece bien, y en verdad ha estado súper guay, me encanta cuando todos los personajes pueden lucirse xD.
Si, es como si entre la derrota de las formas de Odio y este punto hubieran metido un jefe extra, literalmente. De hecho, toda la escena es identica si lo quitas, ni siquiera los dialogos son diferentes.

Por cierto, si completas el capitulo sin reclutar a todos, tras el boss rush, Oersted te suelta lo de "preparaos, mi magia y mi vida se desvanecen", manda a los protas que hayas reclutado de vuelta y creditos. Ni siquiera hay conversacion entre los protas y Oersted, los creditos son mucho mas cortos, el menu principal no cambia... vamos, señales de colores para decirte que eso no es el final completo.

No lo he llegado a enseñar porque no me parecia necesario, al fin y al cabo, es el mismo final pero reducido, asi que lo añado aqui y ya.

Sormat escribió:
08 Oct 2023, 22:45
La verdad es que muchos discursos están bien, diría que los que más me gustaron fueron los de Lei y Akira en cómo se relacionan con Oersted.
A mi tambien me gusta mucho como le responde Lei. Me habria gustado encontrar la traduccion oficial para ponerla en lugar de traducirlo yo mismo, y seguramente haya videos en Youtube de gente que lo haya jugado en castellano, pero por alguna razon, lo unico que consigo encontrar de gameplays son ingleses, vete tu a saber por que.

Sormat escribió:
08 Oct 2023, 22:45
Lo interesante es que esta es la única versión de un Odio que se purifica y sigue viviendo.
Bueno, en cierto sentido, puedes decir que OD-10 tambien cuenta, aunque sea una IA.

Sormat escribió:
08 Oct 2023, 22:45
E-E-E-ESPERA, ¿¿¿MEGUMI OGATA HACE A POGO, CÓMO???
Lo he dicho y lo repito, los japoneses hacen magia negra con el doblaje. Que vale que aqui son cuatro gritos como quien dice, pero madre que gritos.

Sormat escribió:
08 Oct 2023, 22:45
A lo mejor lo mencionaste y me olvidé, pero dado que hay dos actores de voz diría que este juego viene con doblaje al inglés, que o sea, normal, es raro que NO doblen un juego en EE.UU. xD. Aunque veo que para los prehistóricos, como no dicen nada inteligible, dejaron los originales. Y noto que para China usaron para los personajes a actores de voz con apellidos chinos así que asumo que ellos o sus familias son de ahí. Y con Japón (Oboromaru y Akira)... usaron asiáticos de todas partes, algunos japoneses, algunos no xD. Y sí, Sugita tiene un cameo en todas las épocas.
Ah, si, lo mencione en el capitulo de Pogo, al decir que como no hay dialogo, ese capitulo es el unico que no tenia doblaje ingles. Creo que luego lo volvi a mencionar "de pasada" en el de Akira, al decir que el opening tenia version cantada tanto en japones como en ingles. Pero si, el juego esta doblado en ingles, tienes toda la lista en Behind the voice actors (aunque ya lo has visto en los creditos, hue).

Yo cuando puedo (y no hay en castellano), dejo el doblaje japones porque la verdad no me gustan los doblajes ingleses a menos que sea britanico, y si bien en este juego hay algunos casos bastante decentes, especialmente como dije el momento de Oersted aceptando ser Odio, tambien preferia usar el japones porque asi podia apreciar los cambios en los dialogos entre el texto original japones y la traduccion inglesa (y por ende, la nuestra).

Sormat escribió:
08 Oct 2023, 22:45
Asumo que es una versión alternativa como la de Megalomania cantada que pusiste por separado, ¿no? xD
No, no, se refiere a la que he puesto, no hay una segunda version. Cuando empieza la parte orquestral tras el piano inicial, se escucha un cantico en latin, porque los japoneses deben tener un fetiche por meter latin donde puedan.

No lo he mencionado, pero aprovecho. Ademas de los segmentos originales, Gigalomania combina partes de On Broken Wings y Megalomania. Me parece una pieza impresionante, Shimomura se ha lucido con la OST en general, pero esta en concreto me sigue fascinando cada vez que la escucho.

Sormat escribió:
08 Oct 2023, 22:45
Dedicatoria final
Me alegro mucho de que te haya gustado, Live a Live es un juego que me encanto la primera vez que lo jugue, con esta ya van cuatro veces, y aun me sigue pareciendo maravilloso el como se curraron algo asi, y si, se que he sido un pesado (y seguire siendolo) diciendole a la gente que deberia jugarlo, pero es que genuinamente pienso que es un gran juego que deberia ser mas conocido. Es una lastima que originalmente fuera un juego de nicho, que tuviera un pequeño culto y poco mas, porque es una pequeña joya que merece ser jugado al menos una vez, y el remake, que rezuma amor por parte de los desarrolladores, me parece una oportunidad perfecta para atraer a mas gente.

Los de Square Enix ya han dicho que quieren hacer mas remakes con este estilo visual de otros juegos de SNES, de hecho, antes de pensar en Live a Live, consideraron uno de Terranigma, y luego tienes el de DQIII que aun lo espero con ganas y el recientemente anunciado Mario RPG (aunque ese no es con el estilo HD2D). Y la verdad, hay varios JRPGs de esa consola que me parecen juegos espectaculares pero son muy poco conocidos, y no voy a ser yo el que se queje si de verdad deciden sacar algunos. Mi principal deseo seria Treasure of the Rudras, pero solo nos queda esperar...

Espero que, quizas en algunos años cuando ya te hayas olvidado un poco de la trama, lo pruebes tu mismo si eso, a ver que te parece de primera mano. Yo, por mi parte, ya estoy planeando el siguiente como he dicho, y si bien imagino que me "relajare" un poco en cuanto al contenido que haga (en cuanto a videos y dibujos, claro, no a enseñar todo lo posible, eso nunca), espero que consiga que se disfrute casi tanto como este.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃ (FINALIZADO)

Mensaje por Kaos » 13 Oct 2023, 23:35

Rayden escribió:
01 Oct 2023, 18:30
Imagen
Maravilloso xD
Rayden escribió:
01 Oct 2023, 18:30
Imagen: El sitio está bastante oculto. Definitivamente no es mi jaca [...]
Esa yegua no es su vieja yegua gris.
Rayden escribió:
01 Oct 2023, 18:30
Imagen
Imagen: It's (the opposite of) high noon!
Rayden escribió:
01 Oct 2023, 18:30
En ingles se llaman Jaggedy Jack y... Jaggy Egg en la version original. No sé si serán una referencia a algo, pero de eso a Desgarrador hay un trecho.
"Jag" es cualquier punta o pincho afilado que sobresalga de algo, así que "Jaggy egg" es una descripción bastante literal de su aspecto, "Jaggedy Jack" parece un juego de palabras entre eso y "Raggedy Jack" (Jack de los Harapos) que parece que es un muñeco bastante conocido. Supongo que "Desgarrador" vale como referencia a sus partes afiladas xD
Rayden escribió:
01 Oct 2023, 18:30
En japones les pone voz Ryusei Nakao [...]
La leche xD
Rayden escribió:
01 Oct 2023, 18:30
De un encuentro único de esta mazmorra, una Sombra (tranquilos que esta no te puede robar el corazon) [...]
¿Pero puede revelar el lado oculto de este que te niegas a aceptar?
Rayden escribió:
01 Oct 2023, 18:30
Imagen: Debe ser una llave de los chinos.
Imagen: De la foca de tu madre será.
Rayden escribió:
01 Oct 2023, 18:30
Imagen: Jo, hay que ver lo que cunde un revolver de seis tiros.
Mortarreferencia identificada.

Imagen
Rayden escribió:
01 Oct 2023, 18:30
“Mientras exista aunque sea una única persona que crea en ti, merece la pena luchar.”
Sormat escribió:
01 Oct 2023, 22:54
Imagen
Aquí la verdad es que yo interpreto las palabras del niño casi como que intenta engañarse a sí mismo xD
Rayden escribió:
01 Oct 2023, 18:30
Imagen
Imagen
Sormat escribió:
01 Oct 2023, 22:54
Esta mazmorra con los espíritus ha estado guay porque te da más contexto de lo que ha sucedido y los sentimientos de los personajes de la historia de Oersted, las que son puramente jugabilidad no tienen la misma chicha ya que ni siquiera el personaje al que le pertenece interactúa mucho en ella.
Por otro lado, que la mazmorra de Akira sea la que muestra a los personajes de la historia de Oersted y dé más contexto a la situación suma más puntos a que él es el protagonista canónico del capítulo final.
Rayden escribió:
04 Oct 2023, 19:44
Segundo, ¿has visto bien lo radical que es ese diseño? ¿Un tengu de alas ardientes montado sobre una anguila voladora gigante y con un gohei como arma? La leche.
De tatuaje de motorista.
Rayden escribió:
04 Oct 2023, 19:44
Su actor de doblaje es Norio Wakamoto, el cual ha puesto voz a M. Bison, Xemnas, pero sobre todo, a Célula. Habiéndome visto tropecientas veces Dragon Ball Abridged, ahora entiendo absolutamente todo.

Rayden escribió:
04 Oct 2023, 19:44
El set cósmico se llamaba “Set de Ariel” en la versión de Super Famicom. Ariel es un nombre de origen hebreo que significa “león de Dios”, y es el nombre de un ángel del cristianismo y del judaísmo, así como un término arcaico para referirse a Jerusalén.

Así que, eh, más censura anti religión, supongo.
O para que no pensasen que los leotardos de sirena formaban parte del set :D
Rayden escribió:
08 Oct 2023, 17:44
También tiene dos de los ataques que usaban las partes del primer segmento del combate. Supresión, que le permite absorber PV, y Sombra de desesperación, que hace daño y planta una casilla electrificada. ¿Por qué electrificada? Porque la electricidad es el elemento más molón, claro está. Aunque no sea un elemento como tal en este juego.
*Asiente*
Rayden escribió:
08 Oct 2023, 17:44
Spoiler: Mostrar
Imagen
Genial xDD
Rayden escribió:
08 Oct 2023, 17:44
Imagen
Me da la impresión de que hay muchas líneas de Oersted que están en la segunda persona del singular cuando debería ser del plural.
Sormat escribió:
08 Oct 2023, 22:45
No creo que ser una ceja o un lunar lo haga más digno xD.
Se me ocurre que pueda ser una especie de tilaka.
Rayden escribió:
09 Oct 2023, 00:44
Ya, y me ha molestado porque encima me ha fastidiado un par de gifs para mi gusto. Probe varios programas buscando uno que no tuviera el problema de la desincronizacion de video y audio, y el que mejor funcionaba era Camtasia, que es el que he usado con todos los videos al final, pero en los videos de este capitulo, quizas por ser tan largos, aun fallaba un poco.
Yo para mis últimos VJs grabo usando la propia interfaz de Windows para juegos que se activa pulsando la tecla de Windows+G con el juego abierto y ya he comprobado que me guarda videos de más de una hora sin desincronización en absoluto, podéis probar para la próxima.

Pues me ha gustado mucho, teniendo una idea básica de cómo llevabas a personajes tan dispares en épocas tan distintas ya sabía que sería un juego que rompería moldes, pero ha ido más allá, yo me imaginaba que todos los capítulos tendrían jugabilidad tradicional de RPG. A pesar de que tanto las historias individuales como la general son una colección de homenajes al cine y otras historias, como conjunto y como videojuego es todo un ejercicio de creatividad.

Eso sí, estoy seguro de que el final se me habría atravesado de haberlo jugado yo xD ¿El jefe final con sus dos fases de rigor, más el combate fácil narrativo, más un Boss Rush, más OTRO jefe final final? Entiendo que la batalla extra hace que guste más Oersted pero en ese punto sé que yo ya estaría hasta las narices deseando que se acabaran ya las batallas y el juego, estropeándome bastante el momento.

En todo caso, un gran trabajo como VJ para ser el primero, completo, vistoso y divertido, se nota que te gusta el juego y eso es lo que yo siempre digo que es el ingrediente principal para hacer uno especialmente bueno, espero que tengamos otro así en el futuro.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃ (FINALIZADO)

Mensaje por Rayden » 14 Oct 2023, 00:43

Kaos escribió:
13 Oct 2023, 23:35
"Jag" es cualquier punta o pincho afilado que sobresalga de algo, así que "Jaggy egg" es una descripción bastante literal de su aspecto, "Jaggedy Jack" parece un juego de palabras entre eso y "Raggedy Jack" (Jack de los Harapos) que parece que es un muñeco bastante conocido. Supongo que "Desgarrador" vale como referencia a sus partes afiladas xD
Ah, amigo, pues esa no la sabia. Ahora tiene mas sentido, en verdad.

Kaos escribió:
13 Oct 2023, 23:35
Mortarreferencia identificada.

Imagen
¡Alguien lo ha pillado, ole!

Kaos escribió:
13 Oct 2023, 23:35
Por otro lado, que la mazmorra de Akira sea la que muestra a los personajes de la historia de Oersted y dé más contexto a la situación suma más puntos a que él es el protagonista canónico del capítulo final.
Visto asi, es cierto. Que Akira tambien sea, junto a Lei, el que mas "personal" se toma todo cuando por fin tienen un cara a cara con Oersted es otro punto.

Lo cual se me hace raro porque entonces creo que seria el primer juego que he visto en mi vida donde el prota "canon" es el support.

Kaos escribió:
13 Oct 2023, 23:35
Me da la impresión de que hay muchas líneas de Oersted que están en la segunda persona del singular cuando debería ser del plural.
Seguramente, en ingles solo usan "your", asi que debe ser una errata mas que nos viene por traducir de ahi. Es una lastima, porque la traduccion en si es decente, pero tiene varios errores por culpa de las inventadas de la tradu inglesa.

Kaos escribió:
13 Oct 2023, 23:35
Yo para mis últimos VJs grabo usando la propia interfaz de Windows para juegos que se activa pulsando la tecla de Windows+G con el juego abierto y ya he comprobado que me guarda videos de más de una hora sin desincronización en absoluto, podéis probar para la próxima.
Para los gifs en este ultimo he acabado usando un programa llamado ShareX, que puede grabar mini videos y a partir de ahi ya montaba los gifs. Tambien puede hacerlos directamente, pero me estaba guardando monstruosidades de 100 MB y como que no.

Pero mira, no conocia este comando. Ya le dare uso, aunque creo que el siguiente VJ ira justito de gifs. Ya estoy trabajando poco a poco en ello, quizas lo empiece en una semana o asi. Quizas.

Kaos escribió:
13 Oct 2023, 23:35
Eso sí, estoy seguro de que el final se me habría atravesado de haberlo jugado yo xD ¿El jefe final con sus dos fases de rigor, más el combate fácil narrativo, más un Boss Rush, más OTRO jefe final final? Entiendo que la batalla extra hace que guste más Oersted pero en ese punto sé que yo ya estaría hasta las narices deseando que se acabaran ya las batallas y el juego, estropeándome bastante el momento.
Ya digo, el boss rush es rapidisimo, todos caen de uno o dos ataques (aparte que la botella de cola los mata si o si de una), asi que es mas una ligera molestia que una tocada de huevos de verdad. Pero es cierto lo que dice Sormat, ya que han metido el jefe final "verdadero" este nuevo, podrian haber quitado el boss rush.

Kaos escribió:
13 Oct 2023, 23:35
En todo caso, un gran trabajo como VJ para ser el primero, completo, vistoso y divertido, se nota que te gusta el juego y eso es lo que yo siempre digo que es el ingrediente principal para hacer uno especialmente bueno, espero que tengamos otro así en el futuro.
Tras esta experiencia, tengo que decir que tienes toda la razon. La principal motivacion para hacer esto es que el juego me gusta y quiero enseñarselo a los demas. Si alguno ha hecho un VJ de un juego que no entre dentro de su top o sea un favorito, le aplaudo porque yo no creo que pudiera.



El siguiente ya se mas o menos como me lo voy a montar, y no va a ser tan extremadamente detallado como este (en plan, voy a enseñar todo el juego y sus secretos, incluso cosas que no se podrian ver jugandolo en fisico, pero habra cosas que he hecho en este que no creo que haga en ese), pero eso no quita que le vaya a poner menos empeño ni mucho menos. Que encima es uno de los juegos que mas he jugado en mi vida, solo superado por Chrono Trigger, diria.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Responder