¡Escojo al de abajo, el de abajo! Oh wait...
"Mapa definitivamente hecho sin ningún bias" - Definitivamente no Oersted
Tienen la fuerza de los personajes originales, ¿no? Imagino que habrá algunos más fáciles de derrotar que otros (y una vez derrotas a uno y lo reclutas ya es fácil reclutar el resto).
Si, eso ha sido un “aiiiii” de los mal traducidos.
Pero en este caso parece que sí significaba "AU" en vez de "AMOR" xD.
Ah, mira, puedo aprovechar este combate para explicar dos puntos que quería mostrar. El primero es que, como podéis ver, las fobias del capítulo de Oersted aquí se han convertido en filias. Menos mal que nadie pensó en hacer un enemigo que fuera el miedo a los niños…
Le buscaría un significado psicológico a esas fobias y este cambio a filias porque parece hecho para ello, pero no estoy seguro de si lo hay o no xD.
El segundo punto es que los enemigos que pueden aparecer en este capítulo están divididos en grupos que dependen del nivel medio del grupo. Si hubiera empezado con Masaru, que está a nivel dos, solo saldrían los grupos más débiles, mientras que al haber empezado con Oboro, que estaba al diecisiete, salen algunos de los grupos más fuertes. Esto esta bien para que no te revienten si empiezas con los debiluchos, pero, por otro lado, en cuando encuentre a Masaru y Sundown, van a subir de nivel más rápido que el precio de la luz.
Siguen siendo ventajas, levearán más fácilmente, a mí me parece muy inteligente.
Aquí no se si ha pasado algo raro con la traduccion o que. Si le dices que si (lo que yo entiendo como “si confió en ti”), te dirá que el tampoco y empezará un combate. Pero si le dices que no (que yo asumo es “confió en ti menos que en Rasputín cuidando un niño”) pasa lo contrario.
Esto es común con el japonés, porque para ellos "Sí" y "No" es equivalente a "Afirmativo"/"Tienes razón"/"Estoy de acuerdo" y "Negativo"/"Te equivocas"/"No coincido". Nosotros somos más ambiguos al respecto.
: Ah, sí, el guion dice que no intentes escapar de los combates mientras yo este aquí. No me preguntes que puñetas significa esto, yo solo digo lo que el friki este me ordena.
¿Más Guide Dang It que no se descubrirá hasta más tarde para cierto secretillo? ¿Akira tiene un arma equivalente al Brave Knife del FF5?
El cazadragones es de esos enemigos pesados que anula casi todo el daño a pesar de tener poca vida. Por suerte, Oscuridad total de Oboro parece ignorar la defensa y los puede matar fácilmente. Los rostros cuentan como robots, mientras que este cuenta como humano (no me preguntes por qué) así que puedes obtener mejoras para Cube de este grupo.
Si yo diría lo contrario, que los rostros son "humanos" y esa cosa parece el típico robot así de color cobre xD.
Cada líder lo llama de una forma distinta, y la descripción del objeto en el inventario también varia. Pogo lo llama ¿?, Oboro, Lei y Sundown, como hemos visto, piensan que es una Caja metálica, mientras que Masaru lo llama Componente extraño y Akira acierta al decir que es una Batería. ¿Por qué no incluyo como lo llama Cube? Intenta adivinarlo.
Eeeeeeeeeem.... .......... ni idea? xD
Pero mola lo de que lo llamen de manera distinta según el líder, aunque eso posiblemente significa que Akira sea el personaje que deje las cosas más claras, y Pogo el que menos.
Ah, ¿1 contra 1?
Eso sí, pensé que los tres compartirían el mismo nombre en la base de datos y por tanto no distinguiría el género, pero en esta traducción española lo hace, no sé si porque cada enemigo es una entidad al que le pusieron el mismo nombre duplicado o pusieron una variable que cambia la o por la a si Lei es la superviviente, pero bien hecho.
Este es el segundo cambio, y el mas significativo de los dos. En la versión original, coger un objeto en el capitulo de Oersted hace que ese “cofre” se mantuviera abierto en este, a pesar de que los objetos sean distintos y mejores. En el remake, eres libre de coger todo cuando juegues con Oersted y como veis, los objetos vuelven a estar.
Eso me recuerda a FF6, que también tiene una mecánica parecida de que si no coges cofres en el Mundo de la Ruina tienen objetos mejores.
She Xing Quan, por su parte, es referencia a una de las técnicas de Lei Wulong durante su debut en Tekken 2, una patada giratoria. Si, el nombre también lo deja algo obvio.
Lei era el personaje que más solía usar en los Tekkens que jugué, así que acabo de desarrollar cierta afinidad con el personaje (?)
Masaru se pelea con todos los protas excepto Sundown y Cube. Contra el primero no porque dice que mejor no se mete con alguien con una pistola, mientras que el segundo… dice que Cube le parece una monada.
Cute. Y un detalle que no se puede apreciar en su historia al ser tan simplona xD.
Por esto Cube no puede nombrar el objeto, porque lo necesitas para reclutarle. Si lo eliges como líder, no tienes que lidiar con este problema y el objeto ni siquiera aparece.
Oooooooooooooooooh vale ahora me siento estúpido xD.
Por fin podemos abrir el menú para ver sus estadísticas… y menuda bestia. Con el máximo de IQ y Vitalidad, además de que uno de sus contraataques es una curación bastante tocha, Cube es un support muy chungo de matar.
Y eso que técnicamente debería ser la mayor morralla del grupo porque no tienes poderes en el mundo real, solo pudo vencer a OD-10 porque usó sus técnicas de programación avanzadas en un simulador de un juego xD.
Sundown es el Nanimon de este juego.
Al igual que Akira no puede ganar Fuerza al subir de nivel, Masaru no puede ganar nada de IQ.
: ¡Oye, sin insultar!
Qué chulada.
Tío, eso tiene sentido decirlo si estás en medio de una población donde la gente que te sigue lo hace desde lejos intentando parecer parte del resto y que quieran parecer que no te des cuenta de que te siguen xD.
Como se puede apreciar, su escalado de vida no es que vaya a ayudar mucho a su nefasta cantidad natural, y eso que ha sido un roll alto (Sundown puede ganar entre cuatro y veinticinco de HP al subir de nivel)
¡¡AHHHHHHH, NO, ROLLS ALEATORIOS DE SUBIDA DE PARÁMETROS DE NIVEL NO, POR QUÉEEEEEEEEEEEEE!! Los Baldur's Gate ya me traumatizaron con ello, y ahí al menos aprendí (tarde) que puedes confirmar la subida de nivel cuando quieras y entonces se hace el cálculo aleatorio de la HP por lo que puedes recargar la partida, o, mejor aún, bajar la dificultad para que las tiradas siempre sean el valor máximo.
Ishtar es algo así como “la excepción a la regla” para los encuentros aleatorios del capítulo, puede aparecer en cualquier momento y zona independientemente del nivel medio del grupo. Si, puede perfectamente ser tu primer encuentro nada más empiezas con Masaru.
Me recuerda a algunos encuentros raros como Alice en el Persona 1 o el tiranosaurio de FF8. Espero que te permita huir en caso de salir en el peor momento posible.
Existen varios Argos en la mitología griega, pero asumo que este se refiere a Argos Panoptes, un gigante de cien ojos que hacia de pastor para la vaca Ío. Si, la Persona inicial de Yukari, esa Ío.
... tengo que leerme la historia de esa Ío, parece que tiene más chicha de la que pensaba al leer la descripción escueta que leí.
Quiero remarcar que el nivel máximo de este juego es 99. Como se puede entender, los desarrolladores esperan que no estés tan mal de la azotea como para comprobarlo.
Yo viendo que cada historia termina con cada personaje en nivel entre 5 y 15 (y Masaru ni eso) me esperaba que el juego terminaría en nivel 30 o algo xD.
O sea, asumo que si vas a por él te daría la paliza de tu vida xD.
El Verdugo es uno (si, “uno”) de los jefes opcionales de este capítulo, y en términos de poder puro, el enemigo mas peligroso de todo el juego, por muchos motivos.
Espera, ¿opcionales? ¿Entonces luchar contra Odio sí sería la batalla final, y huir es lo que da pie a estas batallas opcionales?
Pues al final pasó lo que pensaba, todos acabaron en su línea temporal y ahora tienen que vencer a Oersted. Lo único es que ahora da lástima que se centre todo en la jugabilidad y no haya apenas interacciones más allá de mostrar sus rasgos de personalidad básicos al encontrarte con ellos, pero en fin, era un juego de SNES, es lo que se esperaba xD. Veremos cómo será todo una vez empiece el enfrentamiento final y si Oersted podrá encontrar redención al final o no.